miércoles, 20 de febrero de 2008

¿Es muy grave Doctor?... (by Tao "The king")

A la atención de la Dra. Lisa Cuddy,
Directora del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro
Condado de Mercer, Nueva Jersey

Estimada Dra. Cuddy:

Por la presente me dirijo a Ud. para solicitar su ayuda en un caso de muy difícil diagnóstico, conocido el gran prestigio de su hospital en esta área, gracias a la probada eficacia de la unidad especializada que dirige el Dr. Gregory House.

Le agradecería que trasladara al Dr. House y a su equipo todos los datos clínicos del paciente que le adjunto en dos anexos, para su evaluación y, en su caso, diagnóstico.

Dada la importancia del asunto, el Dr. House tendrá toda nuestra confianza para realizar cuantas pruebas se requiera. En cualquier caso, si desea disponer de cualquier otra información adicional por nuestra parte, no dude en ponerse en contacto conmigo para que le sea remitida a la mayor brevedad.

Sin otro particular y a la espera de sus noticias, reitero nuestra total disponibilidad y aprovecho la ocasiónpara saludarle.

Atentamente,
Luis Solar
Coordinador General del Athletic Club


ANEXO 1:

Antecedentes del paciente:

El Athletic es un club de futbol con 109 años de historia que tradicionalmente ha practicado una política deportiva de enseñanza y promoción de jóvenes valores desde sus categorías inferiores hasta el primer equipo.

Sintomatología:

En la actualidad presenta signos evidentes de confusión y episodios de grandes convulsiones cada cuatro años, si bien últimamente estos se producen con una frecuencia menor.

Desde hace unos años se ha manifestado una reducción sustancial del número de futbolistas con calidad suficiente como para jugar en primera división, en relación a la cantidad de ellos que se incorporan al club en las sucesivas escalas de lo que en la literatura científica se denomina “Lezama”.

Tratamientos seguidos hasta la fecha:

Ante la dificultad de encontrar jugadores de un nivel adecuado en edades tempranas, los servicios técnicos del club han adoptado a lo largo de este periodo algunas decisiones, todas ellas con resultados irregulares y, en general, insatisfactorios:

- Ampliación de la zona de búsqueda y captación y disminución en la edad de los jugadores incorporados. En este sentido, los servicios técnicos del club valoraron un tratamiento más invasivo, como era el de expandir nuestras acciones más allá del Atlántico (técnicamente: “captación en la diáspora”), pero se desestimó hasta conocer el diagnóstico de un especialista, decidiendose continuar con las actuales técnicas (más conservadoras).

- Fichaje masivo de jugadores “semiformados”, en edad juvenil, o procedentes de lo que los principales organismos internacionales y centros de investigación llaman “futbol de bronce”.

- Otras intervenciones de cirugía mayor, como el fichaje de futbolistas profesionales procedentes de los conocidos como “bancos de jugadores para la donación-previo-pago” (Donostia e Iruñea). Ante la posibilidad de que estos “bancos de donantes-previo-pago” terminen acabando con sus existencias, los servicios técnicos del club ya han localizado otras alternativas, como Cádiz o Castellón.

Otros datos clínicos de interés:

Los servicios técnicos del Athletic Club han contado en los últimos años con numerosos cambios en su composición, diversa metodología y criterios de actuación. Cualquier duda al respecto puede ser resuelta por D. José María Amorrortu, D. Andoni Zubizarreta, D. Luis Fradua, D. Txema Noriega, entre otros. Si fuera preciso, se volvería a convocar a la extinta “Comisión Deportiva” y, en todo caso, D. Luis Solar o D. Julen Masach estarán a su disposición para facilitar cualquier explicación que fuera necesaria.


ANEXO 2:

Por su especial interés se presenta en este anexo un caso paradigmático del grave problema que asola a la cantera del Athletic. Se trata de un episodio agudo de interrupción del proceso natural de promoción de un grupo de jóvenes jugadores con gran proyección futbolística.

A finales de mayo de 1998 se disputó en Lezama, como uno de los actos del centenario del Athletic, la fase europea de la Nike International Premier Cup para cadetes, entre 24 equipos de primer nivel que se habían clasificado tras disputar sus respectivas fases regionales y nacionales. El vencedor de este torneo fue el Real Madrid y el Athletic obtuvo el pase a la fase final mundial al acabar en quinta plaza. Durante la disputa del campeonato brilló el jugador del Sevilla José Antonio Reyes, quien había sido elegido mejor jugador del campeonato mundial el año anterior.

En la fase mundial, disputada en París coíncidiendo con la celebración de la Copa del Mundo, a principios de julio, el equipo cadete del Athletic, dirigido por Ernesto Valverde se proclamó campeón sin perder un solo partido. Ganó la final, en la tanda de penalties, al equipo de la prestigiosa escuela de futbol boliviana de la Academia Tahuichi. Destacó el jugador bilbaino Jonan García, que fue elegido el mejor jugador del torneo.

Junto a Jonan, auténtica estrella del equipo y gran esperanza de los técnicos de Lezama y de los aficionados que siguen la evolución de los chavales, destacaba un riojano habilidoso, Parri, al que también se auguraban grandes éxitos como futbolista. Otros chavales destacados de aquel equipo eran Solabarrieta, Moya o Azkorra, a los que también se auguraba un gran futuro en el futbol profesional.

Pasados casi diez años de aquel extraordinario éxito de la cantera rojiblanca, el problema se manifiesta con crudeza: muchos jugadores con gran proyección en categorías inferiores se quedan en nada con el paso del tiempo. Un porcentaje de esos fracasos es normal, consustancial a la propia dinámica del futbol profesional, pero una proporción tan alta de proyectos fallidos como presenta el Athletic es muy preocupante en un equipo cuyo objetivo es nutrirse de su propia cantera.

La analítica arroja los siguientes datos:

- Athletic Club. Cadete Liga Vasca. 1997/98.

- Entrenador: Ernesto Valverde.

- Participan en el equipo durante la temporada un total de 19 jugadores.

- Atendiendo al ciclo natural por el cual los jugadores de la cantera van subiendo las diversas categorías en Lezama, se observa que 14 de ellos salieron de la estructura del club antes de llegar al primer equipo:

Hasta el cadete B llegaron: 6
Hasta el cadete A: 1
Hasta el juvenil B: 2
Hasta el Baskonia: 4
Hasta el Bilbao Ath: 1

- Los otros cinco completaron todo el ciclo de las categorías inferiores y llegaron a debutar con el primer equipo (aunque alguno de forma casi testimonial):

Jonan García: 36 partidos de Liga, 2 de Copa y 2 de Intertoto.

Solabarrieta: 11 partidos de Liga, 2 de Copa y 1 de Intertoto.

Azkorra: 5 partidos de Liga y 3 de UEFA.

Moya: 2 partidos de Liga.

Eder: 2 partidos de Intertoto.

- De estos cinco jugadores que han llegado a debutar con el primer equipo del Athletic, ninguno juega actualmente en 1ª división, a pesar de contar con una edad óptima (entre 24 y 25 años) y sólo uno (Azkorra) lo hace en 2ª división con irregulares resultados.

- De los otros catorce, ninguno milita actualmente en una categoría superior a la 2ª B.

¿Es muy grave, Doctor?...


P.S.: Otra entrada relacionada con el tema: http://athleticgeuria.blogspot.com/2007/11/qu-ha-sido-de-nuestra-alma.html

57 comentarios:

Rafael Ferrer dijo...

Para mí, aunque no lo sepa decir en idioma médico, está muy claro:

Lo que hace que un chaval sirva paa dar el salto a primera es algo misterioso e impredecible. Muchos cracks de los 14 a 18 años se quedan a en nada (Jonan, Aguiriano, Sarriugarte) y jugadores que estaban tapados, que parecían mediocres, sirven y a veces destacan. Uno incluso llegó a internacional (Urkiaga, al que consideraban del montón en Lezama)

Y esto no lo digo yo: se ha oido a entrenadores profesionales admitirlo.

Mi conclusión está clara: sobran equipos en Lezama. Hay que empezar más tarde, y antes de eso lo que hay que hacer es dejar jugar a cada uno en su equipo natural, controlar y hacer seguimientos.

Esto se trató en la entrada "¿Qué ha sido de nuestra alma?" del 15 de noviembre, con sesudos comentarios de Pistongorri, Bastertxu, MarioSila80, Bienzobas, Potito e incluso -pásmense- nuestro anónimo de cámara.

Recomiendo esa entrada y sus comentarios como "Anexo III" para que el Dr. House pueda hacer su diferencial.

Anónimo dijo...

Ahhh cincinato en aquel entonces, por el año 2007 vuestro anonimo de camara aun conservaba un resquicio de talento, ahora, en el 2008 aturdido por la iconografia de reales muchachas ligeritas de ropa, me encuentro en una profunda depresión..........

Pistongorri la proxima vez que nos veamos te llevare una muestra de orina para que vigiles mis transaminasas ....... ¿Es muy grave Pako?

Pistongorri dijo...

Sí. es grave... muy grave...

Yo ya sabeis que soy partidario de la "cirugía radical" de los equipos Athletic de cantera hasta cadete Liga vasca o juvenil y también del Baskonia, asumiendo el Bilbao Athletic las funciones de este...

Alevines, infantiles y cadete B para mi no aportan nada competitivamente a los chavales...

Pistongorri dijo...

Anonimus miserabilis dicit:

¿Es muy grave Pako?

Mas que lo del Txato...

Anónimo dijo...

Y sere indemnizado por el Club?? Puedo hacerle responsable civil subsidiario a Mariosila?

Tomatero dijo...

La mía también es clara.
Se perdió el "norte" en cuanto a formación deportiva se refiere, cuando Jaburu nos dejó muy elegantemente y sin rechistar.....
El "tajo" que se metió con la nueva filosofía del de mi barrio para mí fué casi mortal y seguimos pagando en cierto modo aquella "boutade". Del responsable que le permitió casi todo ni hablo.
Puede que sea cierto que sobren equipos hasta cadetes como hemos comentado en otras conversaciones, pero la coletilla de que golean nome es válida porque ha sucedido siempre y antes sí salían jugadores, luego lo que falla es el método de formación.
También está claro que tenemos que tener muy en cuenta que actualmente, los chavales no viven sólo para el futbol únicamente como casi sucedía en nuestros tiempos mozos y hoy tienen otros muchos "esparcimientos" a los que dedicarse. Esta circunstancia, también influye en que haya bajado igualmente en el nivel del resto de equipos del territorio y que hace que también se resienta Lezama.
Como voy a tomar un café, a ver si luego sigo.

Juan Carlos dijo...

Relato corto (homenaje a Augusto Monterroso):

- ¿Es muy grave, doctor?
- Tranquilo, no es nada - decía, mientras el otro se marchaba con un ojo en la mano.

Una pega a la desaparición de equipos en categorías inferiores: ¿eso en qué mejoraría el problema de fondo? Y, para mí, el problema de fondo es no tanto que no se capte bien, o que no se enseñe correctamente en Lezama, sino que se falla en el último escalón, el paso del futbol de niños al de profesionales.

Anónimo dijo...

sino que se falla en el último escalón, el paso del futbol de niños al de profesionales.


Lo anterior lo ha dicho Taoteking, desconozco si ha sido un lapsus o ha querido dejarnos el recado, de manera subliminal...

Los niños quieren ser profesionales, hacen la comunion y les regalan un representante, y tenemos profesionales de 15 añitos,vulnerando leyes sobre el trabajo de menores, un avezado escribiente de este blog, siempre bien informado nos conto que el Papa de Muniain se lleva 12000 euritos mensuales ......

No hay futuro para los canteranos de Llarrotxapea, La Txantrea y aledaños, salvo que sean huerfanos y no tengan representantes......

Pistongorri dijo...

Tao dicit:

"Una pega a la desaparición de equipos en categorías inferiores: ¿eso en qué mejoraría el problema de fondo? Y, para mí, el problema de fondo es no tanto que no se capte bien, o que no se enseñe correctamente en Lezama, sino que se falla en el último escalón, el paso del futbol de niños al de profesionales."


Bueno, la desaparición de equipos inferiores reportaría una ventaja, entre otras que no explicito, de cara al "problema de fondo". Evitar que les pongamos en bandeja a los representantes a quiénes tienen que acercarse con su soniquete porque el Athletic ya les ha ungido con el dedo señalandoles como estrellas en ciernes y les ha creado a sus aitas unas expectativas de futuro que les vuelve locos la musiquilla...

Si un jugador no se siente tan encumbrado a los 15 años jugando en el cadete del Athletic, y juega aún en el Baraka o en el Romo, no será tan fácil de engatusarle a él y a su entorno con la retahila esa de que "tú vales mucho y puedes vivir de esto", déjame a mi que yo te represento y hago que te valoren lo que realmente vales o si confias en mi te traspaso al Liverpool. Igual le suena estando en equipos de pueblo a una propuesta de Antoñita la fantástica y se impide que la cabeza se les llene de pájaros tan prematuramente.

Y es que ponerles tan rápido, y de forma innecesaria, en un pedestal zurigorri a estos chavales creo que es un gravísimo error.

Sobre el último eslábón, ya sabes que mi propuesta la he escrito en numerosas ocasiones. Para mi, lo ideal es de que sólo haya un juvenil de primer año "Athletic", que juegue en División de Honor con lo mas granado del fútbol de EH, y que luego se pasen a un juvenil de 2º año que se llame Bilbao Athetic y punto final en Lezama. Y si uno con 17 se sale en su equipo natural pues para arriba.

Los 4-5 juveniles de tercer año que destaquen mucho en el BA o bien sube alguno directamente a Primera o se les cede al Club convenido vizcaíno de 2ª División para que se curtan.

El resto, 15-18 jugadores, repartirlos entre los Clubs convendidos de 2ª B vizcainos o euskaldunes, y seguirles la evolución.

Se puede ampliar la explicación de esta propuesta y la cantera, pero a grandes rasgos es lo que he expuesto en otras ocasiones.

En la página de Athletic eup colgué hace 8 meses un comentario mas amplio sobre mi idea de cómo optimizar el trabajo de la explotación de la cantera vizcaina y Lezama. Supongo que ya lo habrás leido.

Potitto dijo...

Solo con ver donde estan jugando los que salen de Lezama se ve claramente la gravedad de la situación, los datos aportados son concluyentes.

En otros comentarios siempre he hecho hincapie en que lo de esta temporada es pan para hoy y hambre para mañana si no se resuelve Lezama .... vale que se fiche fuera a un jugador que realmente nos haga falta y merezca la pena ser fichado ... pero no por uso y costumbre.

Sobre esto último tambien hay que contar que ahora, fichar buenos, lo tenemos jodido no como antes, por lo tanto, tenemos que cuidar lo nuestro y saberlo criar.

Anónimo dijo...

Buena reflexión de mi Albufero favorito.

lo de lezama lo resumiria con un refran de aldeanos...

Triste condición
la del cabrito
o morir de pequeñito
o convertirse en cabron.

Pues eso, el unico futuro posible esta en trabajar la cantera.

Tomatero dijo...

Ano-nimo afirma muy severo:

Pues eso, el unico futuro posible esta en trabajar la cantera.

en esta, tu, no. Hay órdenes tajantes a la entrada para que no te dejen pasar.

Mariosila80 dijo...

aQuizás haya mucho misterio en las claves que explican por qué un chaval que parece jugar la leche a los 15 años no llegue luego a asentarse en categorias profesionales.

Yo en principio creo que los misterios son menos de los que parecen.

Muchas veces detrás hay razones de físico y de la velocidad a la que se ejecutan las acciones.

El chico intenta seguir haciendo lo mismo que hacia años antes....pero ahora resulta que los contrarios no le dejan tiempo para hacerlo...y es que todo se mueve tan rápido en Primera División....

Recuerdo lo que Piru Gainza le dijo a mi padre después de ver a mi hermano entrenar un dia recién llegado al infantil allá por los primeros años de los setenta..."cuerpo tiene y es rápido...se le puede intentar enseñar lo demás...al revés es más dificil".

Añado que en este caso también resultó imposible.

Juan Carlos dijo...

Si un jugador tiene un talento fuera de lo normal y si el entrenador del primer equipo es valiente, ese jugador con 17, 18 o 19 años estará en la primera plantilla sin problemas.

La cuestión es qué hacer con jugadores que apuntan muy buenas maneras a esas edades y que no están aún para primera o que, por la razón que sea, no tienen hueco en la primera plantilla.

Ese es el escalón al que me refiero y donde muchos jugadores se desmoronan.

En mi opinión, el ciclo Baskonia - Bilbao Ath actual es pernicioso para muchos de ellos. Equivale a tenerlos entre dos y cuatro (a veces más) temporadas en 3ª y 2ªB, que es un ciclo carente de exigencia futbolística alguna, si acaso se mejora en algo es en aspectos físicos, futbol de choque, etc.

Se suspira por un ascenso del B. Athletic a 2ªA. Sin embargo, es este categoría sólo hay un filial actualmente.

Para mí la clave no es tanto estar en 2ªA o en 2ªB, sino en qué grupo de esta última se milite. Si el B. Athletic se midiera contra equipos catalanes, andaluces o madrileños de la 2ªB, nuestros jugadores aprovecharían mucho mejor esa fase de su formación y llegarían bastante más preparados a la primera plantilla. Hay que tener en cuenta que algunos de esos equipos son igualitos a equipos de 2ªA (plantillas, forma de jugar, etc) excepto en que están una categoría por debajo. La prueba que demuestra esto se encuentra al ver cuántos equipos del Grupo II de la 2ªB han ascendido de categoría en los últimos diez años. Se cuentan con los dedos de una oreja.

Es un problema de calidad. En el grupo IV de la 3ª y en el grupo II de la 2ªB se practica un futbol pésimo, anticuado y muy lejano al que necesitan chavales de 17 a 21 años para proyectarse hacia la 1ª división.

Anónimo dijo...

Mariosila nos desvelas que dijo Piru Gainza a tu padre cuando te vio jugar a ti.......

Fue algo del tipo " Joder que muchacho mas torpe, no le veo ni como utillero " ???

peibolin dijo...

Loa diagnósticos que dáis es lo que indicábamos en el apartado de cantera en el programa de la mítica y nunca bien ponderada candidatura popular de cuyo nombre no quiero acordarme (o si?)

Muchos técnicos con los que hablamos entonces nos daban la razón. Y me alegra que la mayoría de vosotros penséis lo mismo. De hecho, Macua, que carecía de programa copio aquello en el suyo (Piston, Cinci, podéis tirar de hemeroteca) por lo que actualmente podemos exigirlo en la Asamblea.

Estoy convencido que House llegaría a la misma conclusión y aunque en aquel "dream team" tenemos en general bastantes más lorzas y fealdad que otras candidatas al puesto como betizurekin y mariosila, más del gusto del salido y yonkie galeno, después de tan acertado diagnóstico no podría despedirnos.

Txabiri dijo...

Algún día, Anonimi, te contaré lo que le dijo mi aitxitxe a Piru en plena Gran Vía.

Tao-te-kin...para saber que estamos tan mal no hace falta irse a los Estates...en el mismo Cruces te lo pueden decir: o cambias de vida...o al pozo.

Txabiri dijo...

quería dicir hoyo en vez de pozo. Un minus.

Mariosila80 dijo...

Estimado Anónimo...solo puedo desear que tal ícono zurigorri no tuviera que pasar por el trago de verme intentando controlar un balón y dar un pase a alguien con mi misma camiseta. Se hubiera jubilado al instante, llegando a la conclusión que si vida no tenia ningún sentido.

Solo te diré que el dia de mi debut como inmenso lateral derecho en el afamado equipo de La Merced...el primer balón que me llegó en el nostálgico campo de Artxanda...salió hacia el monte....más allá de la tapia....el mister me miró y con su aire resignado de viejo lobo de los banquillos soltó un ...."joder...un poquito de control"....

Txabiri dijo...

¿Y qué quería el entrenador cuando el barro hacía que hundieses tu pierna en él hasta la rodilla?

Mariosila80 dijo...

Gracias Aitor, pero aquel Septiembre fue seco de cojones...jajaja....

Desde entonces entiendo aquello que dicen los locutores..."hay que comprender al jugador que está a 200 pulsaciones"...

Anónimo dijo...

Tranquilo Mariosila aquel mister de la Merced pudo alegar lo tuyo como contingencia profesional y le ayudo mucho en la consecucion de su Invalidez Permanente.
No veas cuan ufanos y divertidos los del Tribunal Medico escuchandole relatar la primera vez que intentastes salir jugando el balon desde la defensa, con el resultado que tu bien sabes.....

Ahi probablemente empezo a forjarse tu leyenda....esa que aun hoy te acompaña......o terror do banda dereita o el Tirapu de Matiko.

Mariosila80 dijo...

Creo que a dia de hoy, en el frenopático, sigue siendo su historia preferida...lástima que los siquiatras no le hayan creido nunca ni siquiera aquel equipo especial traido de Stanford, acostumbrado al futbol americano...

Eso sí, qué bien me subia las medias en pleno contraataque del contrario....un gesto de un glamour acojonante...seguro que en Lezama lo hubieran apreciado más...

Rafael Ferrer dijo...

Pregunto humildemente:

¿Cuando se absorvió el Baskonia para que dejara de ser el equipo de Basauri y convertirlo en el escalón entre el juvenil y el B. Athletic?

¿Hay estadísticas que demuestren algún cambio en cuanto al número y calidad de jugadores que llegan al primer equipo?

¿Se ha notado algún cambio en los resulados del Bilbao Athletic desde entonces?

Yo, que no entendí en su día la creación de ese eslabón perdido, me refocilaría si los fríos datos confirmaran mi teoría: que el Baskonia es un michelín a quemar.

Txabiri dijo...

Y eso que todavía seguro que no habría visto usted esa gran película que todo futbol...ero tiene el deber de ver: El Fenómeno.

Anónimo dijo...

Txabiri si fue el natural de Bermeo, me temo lo peor, no olvidare preguntartelo la proxima vez que nos veamos..... miedo me da pensar lo que le diria al bueno de Piru.

Potitto dijo...

El principal problema es que no somos un equipo como los demas ....

Ejemplos como Silva, Granero, De la Red, Gavilan son comunes en otros equipos pero no pueden ser válidos para el nuestro .... Estos jugadores han sido cedidos a otros equipos de primera división por sus clubes de origen, esa es una ventaja enorme ya que, primero, dichos clubes tienes con otros jugadores esos puestos y segundo, un año en primera se nota ....

¿Por qué nos cuesta tanto subir a un chaval? Nuestra situación en estas últimas temporadas nos ha obligado a tirar del carro con los "grandes" y no poder echar mano y dar minutos a chavales que prometen .... y desgraciadamente esos minutos se los concedemos en forma de cesiones ... para luego terminar como todos sabemos ... perdidos por el mundo del futbol.

Un opción que me parece viable es buscar un pseudo filial para la 2ª división al que poder ceder nuestras "perlas" el salto de 2ªB a primera es tremendo ....

Esto sería una buena válvula de escape para los chavales, que el Bilbao Athletic circule por la 2ªB e incluso la 3ª division y ceder a clubes vizcainos a los chavales, bien vigilados por el club pero dándoles vidilla para que se curren el puesto .... es mas, lo vería como una buena fórmula de enseñarles a competir.

En la actualidad esa "competitividad" ese hacerse profesionales, lo tienen que hacer en el primer equipo y encima con resultados desde su primera intervención ...

Anónimo dijo...

Albufero aun no me has respondido al recadito que te he dejado en otro post sobre tu multiactividad semesera a horas en que las gentes prudentes duermen o fornican.
Yo soy prudente durmiente, aclaro, a joder a los demas dedico el resto del tiempo que no duermo.

HASTA EL EMPATE FINAL O MAS ALLA¡¡

REVOLUCION O ECONOMATO ¡¡¡¡

A mi esto de las consignas revolucionarias se me da fatal.

Txabiri dijo...

Yo me declaro como predispuesto a ser prudente fornicador.

Anónimo dijo...

Y practicar tan solo el misionero vasco y hacerlo preferentemente en sabado, recuerda bajada de pijama hasta la rodilla, meneito rapido y eyaculación sin gritos y zarandajas, a ser posible con profilactico de ganchillo.

Vale Txabiri, aceptado como prudente fornicador.

Potitto dijo...

Anónimo dijo...
Albufero aun no me has respondido al recadito que te he dejado en otro post sobre tu multiactividad semesera a horas en que las gentes prudentes duermen o fornican.
Yo soy prudente durmiente, aclaro, a joder a los demas dedico el resto del tiempo que no duermo.

Ostias que perdio estoy juassss, aclaración please

Tomatero dijo...

El Poti de los titos afirma muy ufano:

Un opción que me parece viable es buscar un pseudo filial para la 2ª división al que poder ceder nuestras "perlas" el salto de 2ªB a primera es tremendo ....


Eso me recuerda a los sobios de algún foro que tienen la solución para sanear el presupuesto:
"controlar el gasto" "pagar menos".
Cojonudo. Ahora la fórmula, "please".

Potitto dijo...

Anónimo dijo...
Y practicar tan solo el misionero vasco .....

Joer que risas con lo del misionero vasco, hasta tiré el teléfono ... que lagrimones poooo diosssssssssss

Anónimo dijo...

Ayer Poti me ha llegado 4 veces el mismo sms, la ultima a las 2 de la mañana, o eres sonambulo o tu movil tiene vida propia.

Mariosila80 dijo...

Nuestras "perlas" cuando las tenemos (usta, amore, llorente, susaeta) pasan directamente a ser titulares en el primer equipo.

Pues tenemos nivel en nuestra plantilla como para ir cediendo a jugadores tipo Silva, Granero, De la Red o Gavilan , si los tuviéramos...

Y el problema es que descontados esos que son "perlas", el resto tiene un nivel muy escasito que no les da ni para ser titulares en equipos de Segunda, aunque hayan jugado sus partidos en Primera División..

Las "perlas" al primer equipo...y los demás...a repartirlos y si alguno termina chuflando por lo que sea a pagar para recuperarlo...eso , al menos, mientras exista un BA.

Ojalá tuvieramos tantos proyectos serios de jugador de Primera como para cubrir las necesidades de nuestra plantilla e inundar otro equipo de Segunda con los restantes.

Anónimo dijo...

Tomatero eres un esceptico de mucho cuidado, pues que sepas que si gastas menos e ingresas mas, pues eso, cuadratura del circulo.

Txabiri dijo...

Anonimi dixo:
"Y practicar tan solo el misionero vasco y hacerlo preferentemente en sabado, recuerda bajada de pijama hasta la rodilla, meneito rapido y eyaculación sin gritos y zarandajas, a ser posible con profilactico de ganchillo."

Sin olvidar de apagar la luz y que tal menester sea celebrado cuando la hembra esté en época de máxima capacidad para quedarse en estado de gracia.

Anónimo dijo...

Por supuesto Txabiri con la luz apagada, en epoca fertil y sin que ella toque con la mano en miembro viril.

Felacion??? tu estas locooooooooo , esas perversiones son cosa de mulatas o nativas de otras tierras.

Tomatero dijo...

Anónimo ecónomo "puntualiza":
omatero eres un esceptico de mucho cuidado, pues que sepas que si gastas menos e ingresas mas, pues eso, cuadratura del circulo.


Es que siempre que pasa igual, ocurre lo mismo, si.

Anónimo dijo...

Es que siempre que pasa igual, ocurre lo mismo, si.

Veo Tomatero que no estuvistes atento en la breve disertación del Señor Zarate.

Creo que Cinci de las asambleas nato, lo tiene en dvd,simultaneamente tiene subtitulados comentarios que hacen las 7 horas de visionado la mar de amenas.

Potitto dijo...

Anónimo dijo...
Ayer Poti me ha llegado 4 veces el mismo sms, la ultima a las 2 de la mañana, o eres sonambulo o tu movil tiene vida propia.

Pues ni una cosa ni otra, solo me sale un sms enviado a ti y otro al Sr. que hizo llegar a mis oidos lo de misionero vasco

elwood dijo...

Tal y como está el Athletic últimamente de enfermo, creo que se necesita imperiosamente aislar al grupo contaminado del resto de Lezama.
El diagnostico es facil, hay un virus de representantitis, que al igual que la carcoma , está minando los cimientos de esta casa, el Athletic club.

Siempre he admirado al antiguo Liverpool, no el de ahora , el de Sharky y su biblia , y me admiraba ver , como solamente el Liverpool profesional llevaba la camiseta oficial , o como les daban dos mudas , una para entrenar y otra para jugar y era responsabilidad del jugador el ir limpio o como los de los equipos inferiores limpiaban las botas a los grandes...

En el Athletic , cualquier niño que entra en Lezama , y sus padres, piensan que ya son jugadores profesionales,que son la élite , necesitan representantes...

Pienso que hay que refundar Lezama.
Ya lo he espuesto en varias ocasiones. El Athletic debe de ser único y me refiero al equipo profesional. La camiseta del Athletic la tendrían que vestir solamente los elegidos , no lo juveniles , ni el Bilbao Athletic.

Croe que se debería de separar el equipo profesional , el Athletic , de Lezama , físicamente .Crear un complejo en otra parte de Bizkaia , solo para el equipo profesional.
Lezama para formar jugadores de toda Bizkaia.
Con un nombre y una camiseta diferente, señalando así a los niños que ahí están , a sus padres y a sus representantes, que aun no han hecho nada, que se están formando, que el Athletic aún está lejos.

Una Lezama, que de verdad forme, con verdaderos profesionales del futbol , con un plan a largo plazo, que esté aislado de las campañas electorales.

Potitto dijo...

Tomatero dijo...
Eso me recuerda a los sobios de algún foro que tienen la solución para sanear el presupuesto:
"controlar el gasto" "pagar menos".
Cojonudo. Ahora la fórmula, "please".

Partiendo de la base de que de sobio tengo poco .....

Tan poco factible ves coger al Sestao, Barakaldo .... y "ofrecerle" eso? Con el gasto que te supone el Baskonia por ejemplo, se lo das a los otros ....

Pueden que sean fantasias imposibles de realizar pero se debe de buscar una solución ¿crees que ahora esta la situación bien? ¿es mejorable? ¿como la mejorarias?

Potitto dijo...

Mariosila80 dijo ....Ojalá tuvieramos tantos proyectos serios de jugador de Primera como para cubrir las necesidades de nuestra plantilla e inundar otro equipo de Segunda con los restantes.

El gran problema es que ni siquiera tenemos para nosotros cuanto ni menos para dar ...

Parto desde un desconocimiento casi total de Lezama y de lo que tiene que venir, solo hablo por los chavales que estamos sacando y los que sacabamos, la evolución del futbol y la nueva situación de los filiales, los cuales han pasado de ser referencia en 2ª a casi simples comparsas en 2ªB ....

Como he dicho anteriormente nosotros no somos como los demas ... no podemos permitirnos el ceder a las perlas de turno pero, en nuestra situación actual, parece que tampoco es el momento de dar esa responsabilidad ... ¿entonces?

Tomatero dijo...

E no-sobio pregunta inquieto:
Tan poco factible ves coger al Sestao, Barakaldo .... y "ofrecerle" eso? Con el gasto que te supone el Baskonia por ejemplo, se lo das a los otros ....

Pueden que sean fantasias imposibles de realizar pero se debe de buscar una solución ¿crees que ahora esta la situación bien? ¿es mejorable? ¿como la mejorarias?


Nada factible. No podemos depender de terceros que se pueden crecer y tenemos ejemplos.

Desgraciadamente, igual la solución es que bajemos de una vez a segunda y se quede desde arriba hasta abajo el que de verdad es del athletic.
Esa es la única solución para mí. Que estén, los que son. Y si están los que no son, que sean verdaderamente los mínimos y casi a modo de excepción que rompa la regla.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, igual la solución es que bajemos de una vez a segunda y se quede desde arriba hasta abajo el que de verdad es del athletic.
Esa es la única solución para mí. Que estén, los que son. Y si están los que no son, que sean verdaderamente los mínimos y casi a modo de excepción que rompa la regla.

Esto lo ha escrito el esparcidor del peñascal, pero debe estar encriptado, no he entendido nada.

Potitto dijo...

El gran misionero vasco DIXIT ...

Desgraciadamente, igual la solución es que bajemos de una vez a segunda y se quede desde arriba hasta abajo el que de verdad es del athletic.
Esa es la única solución para mí. Que estén, los que son. Y si están los que no son, que sean verdaderamente los mínimos y casi a modo de excepción que rompa la regla.

Joer pues si tu sales con eso mal estamos pues ......

Potitto dijo...

El renano abraza tobillos dijo...

Esto lo ha escrito el esparcidor del peñascal, pero debe estar encriptado, no he entendido nada.

No me extraña con tanta monja y tantos santos .... jajajajaja que sería de ti sin San Renato

Tomatero dijo...

Para el Ano-nimo zascandilero y el albufero smesero.

Si sois torpes a mí no me digáis nada.

Anónimo dijo...

Al Lehendakari de Deusto....

A mi ya me conoces, soy torpe, pero si tengo que bailar, bailo.

Bala Roja dijo...

Aupa, Pistongorri!!

Soy Bala Roja, del blog quehahechoelathletic.blogspot.com

Quería darte las gracias por tus comentarios y tus ánimos. Asimismo, te felicito por vuestro blog, que está muy completo y entretenido. De hecho, te comento que vamos a crear un cuadro con enlaces a otros blogs, y por supuesto os incluiremos.

A seguir bien y Aupa Athletic!!

Anónimo dijo...

Bala Roja por si es de tu interes te informo que mi clausula de rescisión con este Blog es de 54 Euros ..... soy un mercenario y estoy abierto a escuchar ofertas.

Pistongorri dijo...

Anónimo traditore dicit:

Bala Roja por si es de tu interes te informo que mi clausula de rescisión con este Blog es de 54 Euros

¿Y el montante por los derechos de formación que asciende a 16 euros?...

¿O acaso te olvidas de lo que te ha aportado y ha culturizado escribir en este blog a un renano rekaldún como tú?... jajaja

Balaroja, seguiremos en contacto...

Anónimo dijo...

Sir Pako el mercader de blogeros parece olvidar que mi verdadera escuela fue el foro ciclotimico, es pues jabitxu colacaos el que podria pedir derechos de formación.

No obstante, se negociaran los 16 euros si llega alguna oferta de Bala Roja.

Ni que decir tiene Piston que todo lo que soy como blogero y persona se lo debo a este ambigú que cuando no tenia equipo me dejo entrenar con ellos.

A dios pongo por testigo .....

Pistongorri dijo...

Anonimo arrepentido dicit:

"Ni que decir tiene Piston que todo lo que soy como blogero y persona se lo debo a este ambigú que cuando no tenia equipo me dejo entrenar con ellos."

Y eso que traías mas expedientes abiertos que Del Horno...

Pues hala!... Calienta y a comentar!... que hay ya nueva entrada... A ganarte la soldada pues...

¿O crees acaso que eres el Zubiaurre del blog?...

Anónimo dijo...

¿O crees acaso que eres el Zubiaurre del blog?...


No dudes Piston que yo tambien he dedicado parte importante de mi vida a la busqueda de setas, con desigual resultado.

Respecto a los expedientes, estan todos impugnados ante el Tribunal de Casación de la Habana.....

Anónimo dijo...

Intentando no resultar repetitivo ad nauseam y con el fin de evitar suicidios colectivos en los call-center voy obviar mi archiconocido estribillo.

Ahora, no me resisto a expresar mi sorpresa visto que vuestros diagnósticos se pueden resumir en dos: pobre formación durante la estancia en Lezama y fracaso evidente de la transición de las últimas etapas formativas al profesionalismo... para qué os recomendáis a House??? Lo que necesitáis (-amos) es al cirujano!!!

bienzobas.