miércoles, 13 de febrero de 2008

La mitad de las peñas y Pistongorri pasando del tema Julen...



Hacía tiempo que quería abrir una entrada sobre un tema que apenas se ha tratado en este local, quizás por desidia, tal vez porque no es de actualidad, pero creo que ya es hora de sacarle a la luz.

Y lo hago hoy indignado tras escuchar ayer en una emisora de radio, concretamente Radio Popular, a unos tertulianos y a un Director del programa hablar y lanzar argumentos maniqueamente de este tema, dándose coba unos a otros para apoyar sus sesgados comentarios.



Lo primero que debe ser una tertulia de un medio de comunicación es ante todo plural. Y lo de ayer del programa "Oye como va" de Jose Iragorri con el asunto Guerrero me recordó a aquellos debates de la Tele del régimen donde se discutía sobre los problemas del campo, los agricultores y las cosechas y la culpa, al final, era siempre de la pertinaz sequía.

Incluso se permitió el Sr. Iragorri la demagógica lectura del nombre de cada una de las peñas, a intervalos, en el programa. Es más; hasta lanzó él mismo arengas al eco de las ondas solicitando "a quien corresponda" que a Julen se le encuentre como sea un puesto en Lezama.

Uno de los "inquisitivos" contertulios repitió creo en varias ocasiones, en un acto de inteligencia sublime, que la gente no se confundiese, que lo de querer negarle a Julen lo que le pertenece era tan sólo la postura de Macua y no de los 30.000 socios, y es que no había mas que fijarse lo que sentía realmente la afición a través de las peñas.

Se conoce que las elecciones que tuvimos hace 6 meses no eran mas que una pantomima para poner a un florero en la poltrona de Ibaigane, porque, en realidad, debemos estar en una especie de régimen asambleario y no presidencialista, donde la voluntad popular recae a buen seguro en las democráticas peñas rojiblancas y en la "afición", esa entelequia intangible a la que todo el mundo invoca para apoyar sus comentarios cuando no se tiene apenas nada con algo de enjundia que poner sobre la mesa de debate.

Y mas "boutades" que ya no recuerdo, porque me quedé dormido oyendo tanta estulticia...

Ahora es cuando mas entiendo las palabras de mi admirado Mariosila en el crispado debate que mantuvo ayer con mi socio y que reproduzco aquí:

Mariosila dicit:

Y sí, han sido tantos años de tragar y tragar con el sindrome Julen, sus defensores han dado tanto la paliza, ha sido tan insufrible todo durante estos años que ya, con el vaso desbordado por todas partes, cada vez que sale alguien con el rollo buenista sobre este hombre y lo malos y rencorosos que somos los que opinamos distinto que, francamente, la tendencia es saltar de inmediato.

La culpa es del Julenismo pesado e inmisericorde durante todos estos largos años, capaz de criticar vestuarios, entrenadores, Presidentes, lo que fuera, con tal de defender al único y verdadero zurigorri.

El Julenismo militante, desde su talibanismo nos ha sometido a los que pertenecemos al universo de la duda en esta materia a una continua denostación. Normal que en cuanto olfateemos su presencia en el aire busquemos defensa.

Cansancio, a eso se llama, cansancio.


Tras leer el comunicado de las 150 peñas, y escuchar ayer el infame programa de ayer de Iragorri, yo aún diría mas, que se dice:

A eso se llama hastío,... hastío repugnante!...

Y es que resulta harto difícil no ponerse en contra del entorno de este chico y mantener el equilibrio y la ecuanimidad con él ante tanta ignominia que le rodea...

121 comentarios:

Tomatero dijo...

Este "jeremías", también.

Este puede ser un acto más de su larga obra de teatro.
"Cómo cagarla con las patitas de atrás a última hora".
Eso sí, With the family

Potitto dijo...

En fin, una mas y van .... demasiadas ....

Anónimo dijo...

Puedes quitar el careto de Iragorri, es que ando fatal del estomago y no quisiera vomitar el teclado.

Y dices que van a mandar los peñistas???

Joder que miedo.

Ayes estuvo usted sublime Mariosila, permitaseme que se lo diga.

Y nada tiene que ver con una apuesta que desconozco quien ha ganado y que implicaba papeo gratis.Lo comento por si hubiera sitio en la mesa.

Txabiri dijo...

Como decía nuestro compañero de piso, Korky, "que canso".

Juan Carlos dijo...

Sobre el "caso Julen Guerrero" no me suelo pronunciar, porque no creo que disponga de la información (independiente, no sesgada) suficiente como para sacar una conclusión justa.

En lo que sí estoy de acuerdo con los que manifestais vuestro cansancio es que este esperpento interminable debe acabar.

No me parece de recibo propugnar que Julen deba estar en el Athletic "de lo que sea". El club, ahora más que nunca necesita los mejores profesionales en puestos muy concretos, en un organigrama bien definido. Lamentablemente, de los otros, de los que "están para lo que sea" ya hay muchos y no creo que necesitemos a más. Menos aún lo necesita Julen, cuyo prestigio bien ganado en los campos de futbol puede desmoronarse fuera de ellos. ¿Qué necesidad tiene de ser una pelota que se arrojan unos contra otros en medio de estas guerras intestinas? Ninguna y sería, precisamente, su amor a los colores lo que le debiera hacer recapacitar: un noble mutis por su parte sería una buena decisión.

Peo sería absurdo decir que todo es culpa de Julen. El presidente está jugando al gato y al ratón con material muy sensible sin ninguna necesidad. Su lamentable incapacidad para tomar decisiones le hace adoptar posturas ridículas, como alargar esterilmente este asunto, con el riesgo de que se enquiste y se cree un problema institucional (y social) mucho mayor. Si no cuenta con Julen que lo diga claramente, que actúe en consecuencia y que se haga cargo de las consecuencias si las hubiere. Adoptar esta táctica del avestruz sólo hace que empeoren las cosas.

Finalmente, cuanto más se alargue esto, mayores serán las posibilidades de que se empiece una (otra) "guerra fría" dentro del Athletic. Algunos medios de comunicación ya llevan tiempo en esta "política de bloques" y asuntos como este son un estupendo arsenal para armarse.

¡Ay, Athletic!

Pistongorri dijo...

Taoteking dicit:

No me parece de recibo propugnar que Julen deba estar en el Athletic "de lo que sea".

No sé si fueron esas las palabras textuales que dijo el bakaladero, ya que estaba en la cama y no apunté exactamente lo que se dijo.

Pero ese era mas o menos el espíritu del mensaje, que era impensable que Julen no tuviera sitio en Lezama, despues de tantos años allí, de su trayectoria como jugador de élite y estando en posesión del carnet de Nacional.

De todas formas, igual está el programa grabado y se puede escuchar de nuevo.

Anónimo dijo...

Pues debiste apuntarlo.

Las palabras se las lleva el viento.

A mí por ejemplo ayer alguien me dijo que había decidido no hablar más de Julen porque veía que era un tema conflictivo y que causaba división.

Beti-zurekin dijo...

Sir, siento discrepar. Iragorri se limitó a leer el comunicado y la relación de peñas que lo suscriben. Hecho que lógicamente es noticiable y susceptible de tener eco en un programa monográfico sobre el Athletic. No sé posicionó en ningún momento.

El trato de Julen hacia las peñas ha sido siempre exquisito. Lógico que le correspondan ahora con este apoyo.

Pasa un poco lo mismo con Gurpegi. ¿Alguien se imagina un "Del Horno Justicia"?

Pistongorri dijo...

Este es el comunicado de las Peñas:

Estimado Presidente y Junta Directiva del Athletic Club

A través de estas líneas queremos mostrar nuestro más fiel apoyo a la trayectoria de Julen Guerrero, tanto en el ámbito deportivo como humano.

Ha sido la persona que mejor nos ha transmitido los valores de nuestro Athletic, dando ejemplo de los sentimientos de nuestro Club.

Ha sido, es y será la persona más querida y admirada por todos nosotros, porque así se lo ha ido ganando día a día, mostrando todo su querer a cualquier aficionado rojiblanco.

Desde aquí deseamos, no sólo que se respete su contrato, si no que se le trate y se le ponga donde su categoría se merece. No nos parece justo que se quiera manchar su trayectoria y todo lo que ha hecho por nuestro Club, si no todo lo contrario. Transmitir a todos los futuros leones cómo es la forma de amar al Athletic a través del comportamiento de Julen Guerrero durante todos estos años.

Siempre hemos tenido una sonrisa en su boca, nunca se ha negado a nada, cada vez que hemos ido a Lezama era el primero que se quedaba horas firmando y atendiéndonos, y es totalmente desmedido que todo esto se quiera echar por tierra. Creemos que es todo lo contrario, debe de servir de ejemplo a los demás.

Esperando que todo esto pueda llegar a buen puerto, reciban un afectuoso saludo, con el grito siempre de ¡¡AUPA ATHLETIC!!

P.D.: Con fecha 11 de febrero de 2008, enviamos este escrito a la Junta Directiva del Athletic Club y al propio Julen Guerrero. Un día más tarde 12 de febrero de 2008, lo ponemos en conocimiento de los distintos medios de comunicación.


Queremos pedir disculpas a todas aquellas peñas que hubieran deseado formar parte de la lista de adhesiones al escrito de apoyo a Julen Guerrero y no hemos sido capaces de llegar a ellas, debido principalmente a falta de tiempo y dificultades con las direcciones y teléfonos de los listados.

¡¡ESKERRIK ASKO!! ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

¡¡AUPA JULEN!! ¡¡AUPA ATHLETIC!!

Pistongorri dijo...

Cansado de verdad:

A mí por ejemplo ayer alguien me dijo que había decidido no hablar más de Julen porque veía que era un tema conflictivo y que causaba división.


También te dije que era un contradictorio...

Anónimo dijo...

.0

Pistongorri dijo...

Köningin dicit:

Iragorri se limitó a leer el comunicado y la relación de peñas que lo suscriben.

Pues yo he debido oir otro programa, porque en un momento dijo, en forma de pregunta al aire, lo que le he explicado a Tao...

Y lo de leer uno por uno el nombre de cada peña firmante es muy de actualidad en un programa de hora y media. Sí. Seguro.

A no ser que me haya liado, con la febrícula, la modorra y los vapores etílicos que me asolan a esa hora no me diese cuenta que lo que estuviera leyendo Iragorri, entre nombre y nombre de las peñas, era un correo de los que le mandan...

Podría ser,...

Tú que eres fan de Iragorri, además de Ocio...

¿Sabes si se puede volver a escuchar el programa grabado en alguna parte?...

Keyser Soce dijo...

la mitad de las peñas, pistongorri...

...y kaiser hasta que todos los datos salgan a la luz...

Mientras no se me demuestre lo contrario seguire pensando que los contratos firmados se cumplieron.


ah...y "Del Horno Justizia" ;-)

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto...... :

Para cuando un comunicado de las Peñas sobre la situacion de Casas.

Para cuando un comunicado de las Peñas sobre el Arco de San Mames.

Para cuando un comunicado de las Peñas sobre el 4-4-2.

Para cuando un comunicado de las Peñas en apoyo a Txato Nuñez.

Para cuando un cominucado de las Peñas sobre el cambio climatico.

Para cuando la peregrinacion de Peñas a Begoña.

Para cuando el comunicado de Peñas por un convenio justo en el metal.

Para cuando la formacion de una ONG Guerreros Mundis.

Beti-zurekin dijo...

¿Fan? jajaja Ninguno pasa el tamiz. Ni siquiera Sir Piston.

Pues no, no sé dónde se podría escuchar de nuevo el programa, ni si realmente dijo si Julen debiera tener sitio en el Athletic como comentas, pero desde luego la presentación fue bastante aséptica y para nada se posicionó en defensa de Julen como quieres hacer ver.

La lectura de la relación de peñas.... pues fue bastante emotiva. Peñas de los sitios más recónditos que ni siquiera sabes si realmente existen... pero que supuestamente apoyan al equipo allá por donde va. Te das cuenta de lo grande que es el Club, aunque no soy muy pro-peñas, precisamente.

Que se movilizaran en este caso para apoyar a Julen Guerrero, no me parece un tema menor.

Tomatero dijo...

Anónimo, se te olvida el via-crucis encartado.

Anónimo dijo...

Gracias Tomatero por refrescar mi memoria, joer que grandisimo descuido.

MIS DISCULPAS PARA LA PEÑA ZALLA QUE TANTO COLORIDO APORTA.

Txabiri dijo...

Hace no mucho tiempo un athleticzale preguntó en el otro foro por algún sitio para ver un partido en una localidad de una comunidad autónoma.
Le contestaron de la forma habitual, remitiéndole a la peña más cercana...
El athleticzale respondió que en caso de que el partido coincidiese con el del Madrid en esa peña se vería el del Madrid...
Otro forero dijo que cada vez más ese tipo de cosas se están dando en peñas un tanto distantes a Euskal Herria.
Al lado de mi casa hay un Elkartetxe de EA...vamos, como si fuera del Karma, de EB o de la Asociación de Vecinos contra la Droga.
También es notorio en todo Bilbao que en los batzokis recalan en muchas ocasiones ciertas personas con bigotes y placa al sentirse más "seguros" en ellos...
Que eso...que el que sea peña...a mí, plin.

Tomatero dijo...

¿Anónimo se ha dejado bigote?

Txabiri dijo...

Bueno, que yo sepa, es renano, calvo y siempre ha lucido un bigote daliniano que le da un aire muy dandy.

Potitto dijo...

Tomatero dijo...
¿Anónimo se ha dejado bigote?

Jodio esta difenciarle algo con el tamaño del ínclito

P.D. Yo tambien paso del tema

Anónimo dijo...

pandilla de majaderos, no conseguireis desprestigiarme, eso ya lo hago yo solo.

Txabiri que sepas que en 106 Batzokis de Gipuzkoa tienen el mal gusto de poner los partidos de la Real.

En las Herrikos no ponen nada, que hasta la tele les tiene precintados el inefable Garzon.

Elkartetxe??? Lo que ocurre es que tienen el mismo tratamiento que las Cuevas de Santimamiñe, en grupos de 4 y visitas guiadas.

Anónimo dijo...

Albufero has recibido un mail???

Txusi dijo...

¿Y que canal ponen en esos batzokis? ¿Guangdong Sports?

Potitto dijo...

Anónimo dijo...
Albufero has recibido un mail???

Me han llamado de todo en esta vida pero eso de "Albufero" se lleva la palma (o el Palmar) jajajaja ....

Tengo 24 y acabo de "localizar" el tuyo, a ver si consigo guardarlo, gracias ...

P.D. Tengo otro como el que te envié (juassss) pero con mas ardor guerrero, te lo mando? jajajajajaja

Anónimo dijo...

No Txusi, tienen circuito serrao de TV, Gipuzkoanews.

Los Batzokis de Gipuzkoa son un primor, fijate que no confiaban en JJ y que pasan del Guapin de Alonsotegi.Ganas me dan de empadronarme en Mendaro y asi poder ver en las asambleas al papa del setero.

Anónimo dijo...

Ni lo dudes Albufero, me lo envie cuando pueda.

Me imagino que de los 24, 17 son de Poli y otros 6 del tron.

Txabiri dijo...

Si voy a comer a un restaurante de comida albanesa, por lo menos, que los que llevan el restaurante sean albaneses...o que en la carta al margen de txipirones en su tinta, chuleta o bacalao tenga algún plato típico de Albania.

Potitto dijo...

Ya esta guardado en el pc y voy a enviarmelo al movil por blutus.... si alguno lo quiere ... tiene que ser antes del 28 de febrero que luego cuestan un euro jajajajaja

Mariosila80 dijo...

Dejando el cansancio a un lado y ,por ultima vez, acercándome a este tema sin pasiones desatadas diré que mis calificaciones para Julen Guerrero son:

-Un sobresaliente

-Un aprobado, quizás mejor diría un No Evaluado.

-Dos suspensos

Es lo que hay.

Potitto dijo...

Tamaño demasiado grande para enviar por multimedia .... lo siento por correo creo que no haya problema ...

Anónimo dijo...

Demasiado riguroso Mariosila, se nota que a este alumno le tienes algo de ojeriza y/o mania.

Le has visto tocar el piano?
Le has visto presentar la jungla del leon en eitb?
Le has visto comentar los partidos de la apañola en TVE?

Si es que casi todo lo hace bastante mal.

Potitto dijo...

Anónimo dijo...
Le has visto comentar los partidos de la apañola en TVE?

Si es que casi todo lo hace bastante mal.

Se que la prueba no era dificil pero mejoró al mítico Michel

Mariosila80 dijo...

Anónimo, sus actividades extra-escolares no son de mi incumbencia.

Pero en lo que atañe a este evaluador....no pasa de curso.

Anónimo dijo...

Le mejoro y mucho, que falta de espritu ante el microfono.

Anónimo dijo...

Ostias Juancar, tu veras, pero cualquiera aguanta a su padre en la reunión de la APA.

Anónimo dijo...

Txabiri esta intentando "la conquista de Albania"

Pistongorri dijo...

Beti-Zurekin dicit:

"pero desde luego la presentación fue bastante aséptica y para nada se posicionó en defensa de Julen como quieres hacer ver."


Pues este interno me ha llegado desde una fuente anónima digna de toda solvencia:


Piston: Yo también escuché a Iragorri. Te doy la razón en todo menos en una cosa: en que ayer estuvieran todos de acuerdo en ese tema fue una casualidad, no una falta de pluralidad.

Txabiri dijo...

Como acaben en juicio preveo situaciones como las del post que he abierto ahora mismo en el off de Aupa.

Beti-zurekin dijo...

Sir, tu amigo lo escucharía también horizontalizado. Mantengo lo que he dicho.

Y te doy un beso, que me apetece.

Anónimo dijo...

Beti:

Al principio mantuvo cierta distancia, pero fue in crescendo y acabó dando la razón a los contertulios en el apoyo a Julen.

Anónimo dijo...

El master con el pijama de rayas.

Exitazo editorial.

Beti-zurekin dijo...

Horizontalizado:

¿Podrías especificar en qué términos? Porque que yo me acuerde..... el apoyo en ningún momento fue referente al contencioso con su contrato. Ese tema ni se tocó.

Por cierto, una pena que estuvieras ya acostado. A esa hora, la de la izquierda, se subió la camiseta.

Mariosila80 dijo...

Ya empezamos con leyendas de "izquierdas" para quitar el sueño al personal.

Esta noche estaré atento a ver si se produce ese mismo suceso.

Anónimo dijo...

Si la de la izquierda se quita la camiseta produce un cataclismo y nos inunda el blog de silicona.

Beti-zurekin dijo...

Si te fijas bien en la galesa.... parece que será a la una.

Mariosila80 dijo...

¿a la una o de uno en uno?

Anónimo dijo...

¿Me esperas en el Ziripot?

Txabiri dijo...

Que la espera no sea larga...porque con la "simpática" que sirve ahora en la barra te puede dar un síncope.

Mariosila80 dijo...

Con una barra en medio es muy dificil acoplarse.

Debes centrarte Aitor en las que habitan el espacio exterior.

Txabiri dijo...

A poder ser de Venus.

Anónimo dijo...

Con una barra en medio es dificil que se den a la fuga, todo tiene su parte positiva.

Txabiri dijo...

Si en la barra hay puestos grilletes...ya ni te cuen...

olarvi dijo...

Beti dijo:

"¿Fan? jajaja Ninguno pasa el tamiz".

Madre mía. Qué jodido lo tengo.

Mariosila80 dijo...

¿Venus?..desde el ascetismo flagelante de un monje medieval te diré....guuuaaaauuuuu....

Anónimo dijo...

En esto Txabiri debemos seguir los consejos de Mariosila, es un consumado experto del ataque sorpresivo .

Anónimo dijo...

Venus es un monte???

Debiera hacer mas montaña, voy por el piolet.

Mariosila80 dijo...

Anónimo verlas marchar también tiene su aquel..

Y no te digo nada si sabes interponerte adecuadamente en su órbita de salida... que divino suena ese.."me dejas salir, por favor"...

Es entonces donde tienes doce milisegundos para aplicar el protocolo uno y dos del Califa.

El jura que solo una vez no le partieron la cara...jajajaja

Txabiri dijo...

Más que en las columnas, creo que una zona de ataque con más posibilidades de éxito son las inmediaciones del WC.

Mariosila80 dijo...

¿WC?...sí, pero preferiblemente en órbita de retorno...en el viaje de ida todo es mucho más nervioso y apresurado....

Anónimo dijo...

Tambien en esos garitos se empolvan la nariz Txabiri???

Lo que se aprende leyendo blogs.

Anónimo dijo...

Sabes de sobra Mariosila que el Kalifa es un teorico venido a menos.

En sus tiempos fue dueño de la escuela " El arrullo del amor", pero las nieves del tiempo platearon su despejada cabeza.

Txabiri dijo...

No tiene que ser irremediablemente en la fase de retorno...Puede ser en la de hibernación...esa larga espera para que acaben lo que tengan que hacer los de los empolvamientos.
Una vez fuí testigo de como una "vírgen" cambiaba un morreo por pasar ella primera a dicho sitio.

Mariosila80 dijo...

¿¿morreo lésbico??....

Como bien sabe el Anónimo, los "clásicos" siempre deben tener un lugar en su biblioteca.

En todo caso deberá reconocer que el protocolo Uno era muy arriesgado para aquella época....incluso para la actual...

Anónimo dijo...

Se cambia morreo por turno de miccion.

Estas locas estas lugareñas de vejiga canija.

Desde mañana sere un asiduo osculante-truekero de los urinarios de postin.

Txabiri dijo...

¡¡¡Ahhhh Mariosilaaasxxxx!!!

¿pero de verdad te piensas que una hembra a punto de miccionarse encima iba a cambiar su turno por un morreo con otra pava?

Mariosila80 dijo...

Mi buen Txabiri...he oido hablar tanto de los "antros" que frecuentas...

Anónimo dijo...

Denos pelos y señales, haganos un plano, ponga cordenadas para el gps, raudo.

elwood dijo...

La verdad es que el tema Guerrero, me agota. Hace tiempo que decidí no hablar del tema, pues creo que cuanto mas se habla , mas se enquistan las opiniones y peor es para el club, que tiene, por cierto demasiados temas pendientes, que dan mal Karma.

Hago esta excepción, intentando dar un punto de vista, de alguien que lo tiene mas cerca, por residencia y por tener algunos conocidos comunes, no solo de él , si no del denominado Clan.

Creo que se esta siendo excesivamente injusto con el otrora figura, que todos encumbramos. No es lo mismo el caso Nuñez , alguien que consiguió el contrato del siglo por no se sabe que , que un jugador que ha dado todo lo que tenía , por el club que excepcionalmente le pagaba, dentro y sobre todo, fuera del campo,consiguiendo así una playade de seguidores del Athletic , que quizás no hubiese tenido.
Cuando el Madrid, descubrió el jugador mediatico , con Beckan, el Athletic hacía años que lo tenía con Julen.
¿cuantos ingrasos atípicos ha conseguido el club con su carisma?.
Cuando estaban los demás cansados para acudir a cualquier peña , el iba , cuando le pedian autografos ,el los firmaba...pero es que además era buen jugador.

Para mí es el modelo de jugador que quiero para este club, buen jugador e implicado con el club y con la sociedad en la que vive.
Un privilegiado , Claro!!!!, pero un profesional 100%, sin escándalos.
Un dato, Julen es socio de todos los clubes que hay en Portu , sean de lo que sea. Pagó mas de la que mitad de la trainera local, colabora con asociaciones...

Sobre su declive profesional, deciros que una vez estuve de copas con el que era presidente ,Ugartetxe, cuando coincidimos en unas vacaciones ,ý cuando se le preguntaba por Julen , decíalos tópicos de siempre , "no esta en forma, cosa del entrenador, decisión técnica..."...pero al cuarto cubata de ron cacique , que él bebía , no decía lo mismo y me acuerdo de una frase que él dijo:
"para tener contento a uno , no vamos a cabrear a 24" .

Vosotros sabeis de futbol mucho mas que yo ,entonces de verdad pensais que un jugador de nivel , puede pasar de 100 a cero , en una temporada?
¿que pasó?
Lo tengo claro, celos profesionales , exceso de divismo y mafia.
Un divo es egocentrico , claro!!! he conocido a varios, pero además Julen estaba mal aconsejado; su padre y su hermano.
Ha hablado cuando no tenía que hablar y ha callado , cuando tenía que haber pegado un puñetazo en la mesa y sobre todo ha metido gravemente la pata , al ir en las elecciones con Ercoreca y de aqui viene todo.

Mariosila80 dijo...

Supongo Anonimo que serán lugares como esos que conocí en mi época zascandil...olvidada ya hace tanto...esos lugares a los que se llegaba bajandose en la ultima parada de la linea más cutre del metro de Londres....

Txabiri dijo...

Bar Kirru. Calle Barrenkalle Barrena.
No esperen que se repita en los próximos 136 años...por lo menos, ahí, no. Si no logran dar con el morreo por micción crucen la ría y prueben en el Badulaque. Puede que tengan ahí más suerte...aunque igual no sea tia.

Mariosila80 dijo...

Joder...Txabiri...esperaba un poco más de glamour...te lo habia dejado a huevo...

Anónimo dijo...

Elwood buen documento, buenisima informacion.

Txabiri dijo...

¿Más glamour que poder mantener una relación en un WC de a pulso y cadena de cuerda? ¿Qué quiere usted?
Pa eso cruce la ría y pruebe en el Conjunto Vacío.

Anónimo dijo...

Juancar yo tambien esperaba algo mas,no se portobello, picadilly,Cuzco, Plaza Castilla,le pigalle, Gordoniz.

Txabiri dijo...

Bueno, hay algunas cosas que no son exactas...el declive deportivo era claro.
El otro día creo que fue Cinci (no estoy seguro) quien decía que Julen dejó de ser titular en el Athletic siéndolo en la selección. Eso no es cierto. Hacía tiempo que no entraba en convocatorias de la selección...Selección, por otra parte, en la que nunca fue un titular indiscutible, salvo cuando debuto...hasta que fue al primer Mundia. De ahí en adelante calentó más banquillo apañó que correr por los campos de futbol

Mariosila80 dijo...

Pero allí hay lenguas bífidas y esas cosas???....

Pistongorri dijo...

Verás lagun trompalari:

Si yo podría haber escrito tu comentario y rubricarlo al pie de la letra...

Si de lo que estoy hastiado es de ese entorno familiar, mediático y social que le sublima al 8 hasta beatificarle en vida, sin ninguna autocrítica, y que está continuamente haciendole aparecer de víctima, como si este asunto sería lo mas importante del Athletic...

Estamos enfermos, muy enfermos, si en un programa como el de ayer de Iragorri, al que muchos le tienen como una referencia en asuntos rojiblancos, se pasan prácticamente una hora haciendo de este conflicto el monotema del programa, y además lanzando peroratas en un sólo sentido y dando el nombre uno a uno de las peñas firmantes, cuando hay tantos asuntos relevantes que abordar en el actual Athletic...

De eso es de lo que me quejo, lagun... No de Julen, sino de su entorno...

Hasta yo en caído en la mas pura contradicción al abrir una entrada dandole más pávulo a este manido tema...

Y es que este tema de Julen lleva camino de esquizofreniarnos aún mas de lo que ya estamos...

Anónimo dijo...

Txabiri tampoco seas duro con Mariosila cuyo territorio de caza ultimamente es el Lepanto en Plaza Eguilleor, al acecho de la madura otoñal despendolada.

Mariosila80 dijo...

Cuando 24 de 24 no te tragan....malo, malo.

Tomatero dijo...

La "sensata" maritxusilla dice:

Cuando 24 de 24 no te tragan....malo, malo.

For Exemple. Pero además, no de sus últimos 4 años.

Mariosila80 dijo...

Mis territorios son muy amplios, Anónimo, claro que son territorios de observación que no de caza.

Anónimo dijo...

Mariosila dijo:

Cuando 24 de 24 no te tragan....malo, malo.

La felacion esta en desuso segun un estudio de la Doctora Boquiabierta.

Txabiri dijo...

¿24? ¿Desde el año 92 hasta el 2007 sólo han pasado 24?

Mariosila80 dijo...

El problema anónimo es que olvidándose de la felación alguno haya tratado, desde su condición de estandarte, de imponer el "griego" a la comunidad.

Y la comunidad se resiente, claro.

Mariosila80 dijo...

Txabiri son combinaciones con repetición de 54 elementos tomados de 24 en 24.

Anónimo dijo...

Infiero Mariosila que uno da y 24 toman sin alternancia de papeles, claro es jodido que siempre el mismo te de.

Txabiri dijo...

Sí...ahora ya ves...a base de yogures...¡¡que perra vida esta!!

elwood dijo...

Estimado Mariosila;

"cuando un verdero genio aparece, es muy facil reconocerle, todos los necios se conjuran contra él".

La conjura de los necios. John Kennedy Toole.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja Elwood, jajajajaja me apropio de la parte que me toca.

Touche.

Tomatero dijo...

Maria de la sillas comenta;

El problema anónimo es que olvidándose de la felación alguno haya tratado, desde su condición de estandarte, de imponer el "griego" a la comunidad.

Y la comunidad se resiente, claro.


Además, la academia esa con la que el club tiene convenio para que los y las jugadoras aprendan idiomas no tenía el griego como asignatura a impartir.
Normal que se nieguen.

Beti-zurekin dijo...

Olarvi dice:

"Madre mía. Qué jodido lo tengo."

jajaja ¿La estrella mediática está celosa? On Sunday seguiré la previa. ;-)

Mariosila80 dijo...

Estimado Elwood, la frase creo que es de Jonathan Swift, al menos así me suena.

Y es posible que en un Universo grande la aparición de un genio haga que todos los necios esparcidos por el mismo se "arrejunten" en su desprecio. Un porcentaje mínimo sobre el total, en todo caso.

Suponer que en el pequeño Universo del vestuario rojiblanco solo hay "necios" es mucho suponer.

Las cosas suelen ser bastante más sencillas de lo que parecen. Y , en general, en lo que a grupos se refiere, la mayoría suele tener razón, sobre todo si esa mayoria es absolutísima.

Tomatero dijo...

Y continuada, añado.

Mariosila80 dijo...

Y ya aclaro la cita completa a la que hacia referencia el gran Elwood, que efectivamente en origen es de Jonathan Swift, un auténtico genio de la sátira:

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él".

elwood dijo...

Mariosila;
Efectivamente es del que mencionas , pero quería mentar la novela.

El problema fué de divismo . Claro que era un divo y un egocentrico, por que era el mejor !!! y de ahí las envidias.

El problema de Julen fué de entorno , un padre que mal aconsejó a su hijo , y un hermanísimo discolo que ha vivido de él.
En su carrera ha hablado dos veces y las dos a destiempo y ha callado , cuando tenía que haber pegado un puñetazo en la mesa.

Deportivamente el futbol fagocitó al crak .
Si veis videos de cuando Julen era una estrella , parece que van a cámara lenta , ahora en cambio es rapidez y presión y estas cua lidades no tenía Julen , como tampoco Eyxeberria las tiene, hoy, pero se le aguanta.

Pero lo sangrante ,es que no ha habido ninguna intencion de recuperarle, ni reconvertirle , com han hecho con Raúl o intentan hacer con el Gallo.

Mariosila80 dijo...

¿un golpe en la mesa? ¿para decir qué?

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El silencio de los corderos siempre es mejor que los gruñidos extemporaneos de Txefe

Mariosila80 dijo...

y añado...porque la mesa de Arrate ya sabe de más de un golpe dado por Julen....

Anónimo dijo...

Mesa de roble, que segun se cuenta debe adornar ahora la casita de algun exdirectivo avispado.

Txabiri dijo...

Elwood...si algún día paras por el Tobarisch, pídele al que está al otro lado de la barra que te ponga un vídeo de un partido de pretemporada en el que jugaba un jovencísimo Etxebe...y compara la velocidad a la que se jugaba...a la que se jugaba este domingo en San Mamés, por ejemplo.

Tomatero dijo...

Mesa de roble, que segun se cuenta debe adornar ahora la casita de algun exdirectivo avispado.


Creo que ni es ex-directivo, sino ex-empleado, y tampoco creo que sea sólo la mesa de roble.............

Tomatero dijo...

Por cierto, estimado Sir Píston,
¿recuerdas una conversación de no hace mucho sobre las peñas y el peligro que representan?

Pues eso. Que no nos pase nada.

Anónimo dijo...

Joder que tarde me esta dando el amigo de Deusto.

Al menos, he acertado en que la mesa era de roble????

Si dice que de nogal, no vuelvo a escribir hasta navidad, prometido.

elwood dijo...

Cuando hablo de velocidad , me refiero a la circulación del balon

peibolin dijo...

Me parece más interesante hablar de Norton I, emperador de Estados Unidos como yo aspiro a serlo algún día de Bilbao. Ya en su día volviendo de entrenar en Sani a pata hasta Indautxu dije que algún día podría una playa en el morro de Zorrozaurre...parece que se me van a adelantar, dita sea...

A mi apreciado Julen le guardo el mismo afecto a a Joshua Norton, o a mis sueños juveniles...forman parte de un glorioso pasado.

peibolin dijo...

Las peñas, eso si que da para un post!!!!

Esos, los clubes convenidos con sus señores feudales, los representantes (para cuando una feria del jugador con stands y mercadillo), los veteranos del vietnam,los que tienen pase vip para el churumbel en lezama y la prensa vocera de su amo, junto con los "desinteresados" directivos, la oposición enmierdadora y los que no tenemos ni idea de que va esto tenemos al Athletic Club de nuestros amores, bandera de enganche de todos los bizkainos, y disfrute de parte del extranjero debido a nuestra singularidad hecho unos zorros...

Zurigorris de pro unámonos para echar a los mercaderes del templo!!!!!!!!

Txabiri dijo...

Elwood dixit:

"Cuando hablo de velocidad , me refiero a la circulación del balon."

Pues a eso mismo me refiero. Un partido de pretemporada y el balón zingaba que ni se veía. Nada que ver con lo del otro día.
Lo vimos (el vídeo) unos cuantos foreros juntos, y todos decíamos: "igualito que hoy".

Pistongorri dijo...

Peibolin dicit:

"Las peñas, eso si que da para un post!!!!"


Pues nada, Don Pablo, a ver cuando se anima...

Que aquí una está destajo... ya hasta tengo que limpiar los retretes de Caballeros...

olarvi dijo...

Beti se ríe:

"jajaja ¿La estrella mediática está celosa? On Sunday seguiré la previa. ;-)"

En un post sobre divismo solo me falta tratarme de estrella y con celos. ;-) ¿A quién me recordará?

Convendrás conmigo que quedarse en los previos es una invitación a la frustración en muchos ámbitos de la vida.

PS: Y más si los previos los lleva el otro pesao.

Beti-zurekin dijo...

Tienes razón.... unos buenos "previos"...... lo mismo no bajo al bar.... jajaja ;-)

Pesao, pesao! Y demasiada gente. Parece el camarote de los hermanos Marx.

euup dijo...

Como siempre llego tarde a la entrada...

Es probable que esto no lo lea nadie pero... lo tranqui que me voy a quedar...

Pistongorri, como has dicho en el post de la encuesta... euup sería el que aburriría o haría llorar a la pobre encuestadora... hablando sobre este tema... Pues allí voy... a haceros llorar a vosotros...

Elwood, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Igual era un problema de divismo... sí. Pero os pregunto:

¿En vuestro trabajo si alguien os cae mal por divo, por feo, por capullo, vuestro jefe os permite no hablar con él, no trabajar con él, aunque sea el mejor trabajador?

¿Hay que permitir que otros jugadores digan con éste no juego?

Si vuestra respuesta es sí... así nos luce el pelo.

Los jugadores tienen demasiado poder, hacen lo que les da la gana. A esta semana me remito. Las ruedas de prensa de Yeste y Etxebe han sido impresentables. Etxebe amenaza al club, y Yeste se rie de los socios... diciendo que es muy profesional ¿cuándo? ¿dónde? ¿En el campo? ¿fuera del campo?

Si a mí me cae alguien mal pero tengo que trabajar con él trabajo porque me obligan... ¿a vosotros no?

Igual Julen es impresentable. Pero... si era jugador del Athletic había que jugar con él.

Txabiri, Julen seguía en la selección, e incluso estaba en la selección mundial, ese mismo año. De jugar con la selección mundial... al banquillo. Y ahora no me contestéis que la selección mundial es una fiesta y no sé qué... porque por mucha fiesta que sea ningún otro jugador del Athletic de este equipo olerá nunca una selección mundial (bueno igual Amore si no hace lo mismo que Del Horno, o Ustaritz) (ojalá).

Coged los vídeos de los últimos partidos que jugó Julen y decidme que no jugó bien. Los minutos que le daban, o dos partidos completos (Real Madrid, Depor), los jugó muy bien. Dicho por mí y por la prensa, incluso en el caso del Madrid, El Correo que le ponían a parir. Pues ese partido todos coincidieron.

Espero no haberos aburrido... o hecho llorar

Anónimo dijo...

ke no euup ke no te enteras

garitano y un millon de moscas no pueden equivocarse

kome mierda

euup dijo...

Okey, oyecomova......

Comeré mierda a ver qué tal

Pistongorri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pistongorri dijo...

Euup dicit:

Espero no haberos aburrido... o hecho llorar

A mi nunca me aburres, euup... ni tampoco me haces llorar...

Ya sabes que eso del teléfono tan sólo era un toque de humor...

Mis disculpas de Caballero, milady, si os ha molestado...

Igual no me he sabido explicar muy bien o no he tenido el tiempo suficiente de poder trasmitirte mi postura con Julen...

Como jugador, siempre le apoyé y nunca entendí como tú que no se le aprovechara mas en su última etapa de jugador, como revulsivo... O sea que bien podría asumir casi todo tu comentario...

A mi lo que me molesta de Julen es toda esta parafernalia de plañideras y de beatificadores que le rodea, en una especie de liturgia alrededor de un Santo, y le erigen al final en su casi único "leivmotiv" rojiblanco, por delante incluso del Athletic...

Julen actualmente es "un problema" para el Club... y, aunque no ha sido él el único en contribuir a crearlo, si que ha hecho mucho en este último año para convertirse en ese "problema" (contrato infame por lo que hipoteca y apoyo explicito a Ercoreca siendo empleado)...

Y los que tanto le queréis harías bien en explicarselo, y hacerle ver que lo mejor que puede hacer, llegado a este punto, es alejarse temporalmente del Club antes de que su posición se deteriore aún mas, en vez de fomentar ese pulso estúpido que libra contra Macua... y en el que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, muchos que pasan de él como la mierda están ahí, jaleándole también, para que siga en la lucha de ariete útil contra el Sr. de Ibaigane, que es el objetivo que les interesa desgastar...

Y hablando de mierda, el tal oyecomovademal, si yo no le he entendido mal, sospecho no está en contra de los que piensan como tú, sino que es al revés...

Te aplicaré, euup, un refrán, sin que te ofendas por Julen, en un tono lo mas cariñoso posible que me permite hacerte llegar desde un frio teclado...

!Qué buen vasallo serías si tuvieses buen Señor!...

Refrán éste que quizás para algunos, -muchos diría-, podría encajar muy bien en el propio Julen-jugador....

Un placer tenerte pues de cliente entre nosotros, euup...

Anónimo dijo...

la mierda sabe mal pero si asi castigo al entorno me la comere

el enjambre de moscas avanza hacia la segunda division como un solo hombre

pena de bloom a tiempo

la mierda encima es indigesta

y nos hemos quedado sin almaX

Anónimo dijo...

me gusta pistongorri

escribe muy bien pistongorri

hablan demasiado bien de pistongorri

me canso de que hablen demasiado bien de pistongorri

me agota que hablen demasiado bien de pistongorri

me cae gordo pistongorri

que se calle pistongorri

que deje de escribir pistongorri

que le fusilen a pistongorri

alguna pero poca logica, ninguna personalidad

euup dijo...

Caballero Pistongorri, las disculpas son bienvenidas (demuestran que eres un caballero), pero eran totalmente innecesarias, se ve que la que no he conseguido explicarme he sido yo. El post de la encuesta me ha parecido muy bueno y con la pregunta de Julen y "mi participación" indirecta me he reído mucho. Muy ingenioso, igual que con el resto de preguntas, aunque a algunos todavía no os he leído suficiente como para reconoceros. Pero muy bien.

Es decir, disculpas innecesarias. La fría máquina de escribir no deja expresar bien lo que se quiere, al menos en mi caso.

Oyecomovademal... no sigas leyendo porque esto no te va a gustar... voy a alabar a Pistongorri... así que visto que no te gusta, no sufras... sobre todo porque has dicho que se ha acabado el Almax... y ya se sabe...

Quería decir que tal y como está el Athletic el haber descubierto este blog para mí ha sido un "auténtico descubrimiento, muy positivo", porque me hace reír, y ya se sabe... Prefiero "Reír por no llorar", pero por lo menos es reír... que dicen que reír alarga la vida. Así que mi enhorabuena a ti Pistongorri, a ti Cincinato, y a todos los que escribís aquí.

Oyeomovademal... ahora puedes seguir leyendo que ya no voy a dar más jabón.

Sobre Julen coincido en lo de los errores y en que me gustaría que se fuese como un señor... para luego... poder volver (ya sé que algunos no queréis que vuelva... pero es que una es muy persistente... Estoy segura que tiene buenas ideas para Lezama) Pero que se vaya para que no le sigan machacando.

Lo del entorno horribilis de Julen lo desconozco pero de tanto que se dice, al final me va a parecer verdad.

A ver si consigo enviar esto, porque es la segunda vez que lo escribo (la anterior se me ha ido la conexión y se ha borrado... mierda...)

Pistongorri dijo...

Eskerrik asko por tus mas que merecidos elogios euup sobre mi modesta persona... jajaja

Si yo creo, que salvo pequeños matices, estamos de acuerdo. Y en una cuestión creo que tenemos coincidencia plena: debería no seguir con el pulso, marcharse de la mejor manera posible e intentar volver con otra Junta, intentando hacer méritos mientras tanto para demostrar a todos su valía como entrenador y formador.

Por cierto: he encontrado también una opinión muy interesante y bien escrita por un bloger "Bala roja" en este nuevo blog del Athletic

Ésta es su dirección por si algunos quereis visitarlo y participar

http://quehahechoelathletic.blogspot.com/

Lo único que no les alabo el gusto es la foto de Yeste en la portada enfrente de la de Pichichi...