lunes, 25 de febrero de 2008

Límite: 35 minutos...

No... No voy a hablar ni del planteamiento de Caparrós de ayer sacando a un verdísimo Ramos de titular para ser un vulgar estajonavista, ni de los cambios posteriores de Joaquina en plan "Rey pasmao" que no se entera de lo que está pasando sobre el terreno de juego...

Tan sólo voy a incidir en un aspecto muy importante, y que creo que es la clave de muchas de las derrotas y empates en casa en las segundas partes...

La gasolina del equipo sólo dura 35 minutos... lo llevo diciendo ya varias entradas...

Eso sí: en ese escaso tiempo parece que por el carburador circula gasolina de 98 octanos super-refinada,... pero a partir de ahí, de esos 35-40 minutos, se enciende el piloto amarillo de la reserva de forma alarmante...

Y me digo yo... ¿Quién es el culpable?...

Este año se ha traído a un tal Julen Massach como preparador físico... Se dijo también que se había optado por una pretemporada muy fuerte para andar después como motos...

No puedo saber si este nuevo preparador es el mejor del mundo mundial o es uno mas de los que pululan por este circo... Pero estoy francamente muy alarmado por el escaso aguante de los centrocampistas y otros jugadores este año...

Resulta que en el Athletic está en nómina desde hace mas de 25 años un tal Manolo Delgado, un hombre sin curricula ni experiencia en Primera que digamos,... y que se dedica ahora a correr con los lesionados, porque está la moda de que cada entrenador que viene de fuera se traiga su preparador personal,... y Manolo se ve relegado a hacer de nuevo atletismo como si fuera el acompañante de corredores ciegos...

Y da la casualidad que el año que cogió Clemente el equipo hace dos temporadas, en un estado lamentable tras una pretemporada horrorosa con Intertoto, etc, lo primero que hizo el rubio de Barakaldo fue poner al frente de la preparación física a Manolo... y acabamos la temporada como motos comiéndonos a los rivales en los segundos tiempos... recordar sino el partido contra el Depor en Riazor que ganamos 1-2... Por no remontarnos a su labor de otras épocas...

Despues Mané también confió en él, y yo creo que no andabamos el año pasado tan mal de aguante como ahora...

A mi que me lo expliquen, que para eso pago...

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Discrepo.

El athletic de los primeros 35 minutos no funciono por estar bien fisicamente, que también, funciono por que presionaba muy arriba, tenia el balon, posesión de balon y que presione el contrario.

A partir del minuto 35 no tuvimos el balón, lo que nos obligo a correr para recuperarlo.

El equipo se diluye sin balón, presionamos de manera desigual, y como no recuperamos terminamos aculados en porteria, defendiendo en el area pequeña con 7.

Mención especial para Yeste, ni corre, ni presiona, ni se implica, su Graciosa Majestad solo saca faltas y corners.Podria jugar 3 partidos seguidos a ese ritmo.

¿Yeste correr es de cobardes?

Pistongorri dijo...

Anonimo dicit:

A partir del minuto 35 no tuvimos el balón, lo que nos obligo a correr para recuperarlo.


¿Y por qué ya no tuvimos el balón?...


Si este bajón físico sólo se hubiera dado en este partido, nunca habría escrito esta entrada, pero lo llevo manifestando ya varios posts (ver hemeroteca)... Y no hay que ver cuando, en qué perido, nos hacen mas goles en casa...

Beti-zurekin dijo...

Pues ayer Caparrós, tras el partido , dijo que el equipo físicamente estaba bien.

Y se quedó tan ancho.

Pero bueno, no os preocupeis, en breve llegará el pulmón Gurpegi, el toro de Andosilla, con su generador de nandrolona, testosterona, o como quiera que se llame eso que produce de forma endógena y hace que acabe los partidos silbando alegremente, como si acabara de salir de casa.

Anónimo dijo...

¿Y por qué ya no tuvimos el balón?...

Amigo Pako, los grandes misterios a Fatima. Si yo entendiese a Caparros .......

Mariosila80 dijo...

Limite: 35 minutos , Almirante, sí pero a qué nivel. Es que habria que ser unos auténticos fuera de series físicos para poder mantener ese desgaste físico 90 minutos, teniedo en cuenta que lo consigues , además, con 9 jugadores de campo.

En el primer tiempo no tuvimos el balón por ciencia infusa, ni por nuestra proverbial calidad sino por un despliegue fisico brutal.
De hecho el balón no nos duraba mucho ni siquiera en el primer tiempo pero lo recuperábamos a la voz de "ya". Al punto que un excelente equipo como el Villareal estuvo ahogado y desorientado un buen rato.

Despliegue auténticamente brutal, paliza inmensa la de los centrocampistas o la de Llorente. Obviamente en la segunda parte el nivel fisico tendía al desplome.

Porque es imposible, pero vamos, totalmente imposible mantener ese nivel de esfuerzo otra vez durante el segundo tiempo sino tienes tres tíos de refresco capaces de algo similar.

Por tanto, no creo que sea un problema de preparación física. A un equipo mal preparado fisicamente no le creo capaz de un despliegue como el del primer tiempo.

Solo que es un esfuerzo imposible de mantener.

La cuestión es, si necesitas para hacerle frente al contrario ese nivel de esfuerzo fisico, o tienes una segunda unidad en medio campo capaz de mantener ese tono en la segunda parte o ya puedes sacar dos goles de renta mínimo en la primera parte.....o aprende a equilibar mejor el desgaste.

Txabiri dijo...

Maria de las Silas dixo:
"La cuestión es, si necesitas para hacerle frente al contrario ese nivel de esfuerzo fisico, o tienes una segunda unidad en medio campo capaz de mantener ese tono en la segunda parte o ya puedes sacar dos goles de renta mínimo en la primera parte.....o aprende a equilibar mejor el desgaste."

Efectivamente, eso tendría que haber estado previsto. Y hacer lo necesario para que el equipo no se desplomara como lo hizo.
Por otra parte, si metes de inicio a un jugador que no está todavía hecho para la 1ª (por lo visto, no creo que lo esté nunca), más difícil aún que llegues al final del partido sin hincar en tierra la rodilla.

Anónimo dijo...

En futbol corre el que no tiene el balón, en la segunda parte ni lo vimos.Caparros no se quiso enterar, confiado en mantener el marcador, pobre iluso.

Rafael Ferrer dijo...

No estamos bien físicamente, es cierto.

También es cierto que es un escándalo lo de Delgado Meco.

No tuvimos el balón, pero ¿por qué? Piston dice que por lo físico. Anónimo lo discute. Huevo o gallina.

Yo estoy con Piston, pero matizando. No perdimos el balón solo por lo físico. También veo razones tácticas (ese banquillo ...) y mentales (falta mentalidad ganadora)

A ver qué pasa. Tanta euforia y estamos otra vez a dos puntos del descenso. Y se avecina un calendario contra rivales directos. Hay que ganar tres de los próximos cinco partidos si no queremos pasarlas canutas como en años anteriores.

¿Seremos capaces?

Almería (fuera)
Valladolid (casa)
Betis (fuera)
Getafe (casa)
Recreatico (fuera)

Juan Carlos dijo...

Piston, una precisión. Julen Masach ha sido fichado para dirigir la cantera;en el plano técnico, supongo, bajo la supervisión de Luis Solar. Si no estoy equivocado, en el primer equipo no hace nada.

Los encargados de la preparación física de la primera plantilla son Javier Reyes, Xabier Clemente y Manolo Delgado, aunque estos dos últimos creo que sólo se ocupan de la recuperación de lesionados y es el primero, que ha venido con Caparrós, el que dirige esta materia.

Desconozco si el médico, Josean Lekue, tiene ahora alguna atribución en este terreno como ocurría con Sabino Padilla.

Hay una cosa cierta, en la interminable sucesión de entrenadores que hemos tenido en los últimos años, han pasado por el primer equipo un buen número también de preparadores físicos, cada uno de su padre y de su madre (en el buen sentido): distintos métodos aplicados a un grupo de jugadores que es sustancialmente el mismo. No conozco a ningún atléta de nivel que en seis años cambie seis veces de preparador y siga manteniendo su nivel. No soy experto, igual es una tontería, pero igual habría que reflexionar al respecto.

2001-2003 (Heynckes): Angel Vilda

2003-2005 (Valverde): Gontzal Abando

2005 (Mendilibar): Toni Ruiz

2005-2006 (Clemente): Manolo Delgado

2006 (Sarriugarte): Txus Pinedo

2006-2007 (Mané): Manolo Delgado

2007-2008 (Caparrós): Javier Reyes

Rafael Ferrer dijo...

Bienzobas dixit:

"No conozco a ningún atléta de nivel que en seis años cambie seis veces de preparador y siga manteniendo su nivel. No soy experto, igual es una tontería, pero igual habría que reflexionar al respecto."

No es una tontería. Es algo muy serio. La preparación física no debería improvisarse. Con esa vinculación entrenador-preparador, con lo volátil que es el primer cargo, se atropella el sentido común.

Y me gustaría saber con qué criterio eligen los entrenadores a sus preparadores.

Delgado, por otra parte, no es el único damnificado por la política de contratar a los entrenadores con el "todo incluido". También lo fue Junghans, creo.

Pro no hablar de que al no ser el segundo un hombre de la casa, te quitas esa posibilidad de ir formando un entrenador para el futuro (Valverde fue segundo de Heynckes, por ejemplo) y enciam en vez de indemnizar a uno tienes que indemnizar a tres o cuatro, si algo va mal.

Demencial.

Rafael Ferrer dijo...

¿He dicho Bienzobas?

Quería decir Taoteking.

¿Como iba a ser Bienzobas si no se ha quejado de la falta de Director Deportivo?

Juan Carlos dijo...

Muy doloroso me ha resultado leer a Guille Franco decir que no entendió que los leones no siguieran tocando el cuero en la segunda parte "porque tenían jugadores para ello".

Estoy de acuerdo. Es posible que no tengamos un equipo que sobe el balón como el Villarreal, pero sí que es posible mantener el balón un poco más de lo que lo hacemos. Esto, señor caparrós, se entrena.

P.S.: Cincinato, a Bienzobas lo que es de Bienzobas...

Mariosila80 dijo...

El rekaldiano anónimo pretencioso dice:

"En futbol corre el que no tiene el balón en la segunda parte ni lo vimos"

El balón no es "nuestro" tampoco en la primera parte. Solo que se nota menos a base de sudor, presión y carrera que nos permite recuperarlo pronto y así parece que lo tenemos.

Pero insisto, pretender que el mismo once va a poder volver a hacer lo mismo en la senguda parte es una quimera.

En la segunda parte seguimos perdiendo el balón con la misma facilidad que en la primera solo que como ya te es materialmente imposible mantener esa exigencia fisica ya no lo recuperas ni que te enseñen el balón en tu propia área pequeña.

O haces cambios que refresquen esa medular o contra equipos como el Villareal la última media hora se hace eterna.

Yo no veo que Caparrós intente defender ni que recule, ojalá hubiera hecho cambios para eso. Lo que yo veo es que el equipo se le deshace en la segunda parte y él lejos de evitarlo colabora a ello con sus cambios.

Rafael Ferrer dijo...

Los cambios de ayer no aportaron nada.

Lo de Aduriz es increible. ¿Qué ha sido del Aduriz de la segunda vuelta de hace dos años?

No tenemos pivotes de recambio, pero ¿hubiera sido una locura sacar a Ustariz a jugar ahí?

Anónimo dijo...

Mariosila, evidentemente el balón no es nuestro, pero no es de nadie, no tiene amo, pero lo recuperamos con facilidad, en la segunda parte no lo vimos e hicimos un gran esfuerzo por recuperarlo.

Tampoco achicamos el campo, reduciendo los metros a presionar, simplemente nos aculamos en el area, defendiendo con 7 tios, a un equipo que llega al borde del area facilisimo.

Caparros no se entera y el banquillo ofrecia muy poco, nadie que la toque y la pida , que obligue al Villarreal a sufrir para recuperar el balon.

Ustariz ha dado sobradas muestras de : a) no es lateral derecho b) no es pivote , casi como Murillo.

Yeste ayer no participo en la presión para recuperar el balon y tampoco se esforzo en mantener el balon y distribuirlo con criterio.

Aduriz siempre ha sido Aduriz, puede este que mas bajo de lo normal, pero es un jugador hiperrevolucionado, bronquitas y con serias lagunas en conceptos basicos, sigue sin explotar su cambio de ritmo explosivo y es menos vertical que mis erecciones mañaneras.

Antes del empate todos hemos conscientes de su inminencia ¿Todos? no, Caparros no se entera.

Txabiri dijo...

Cinci de la OTAN dixo:
"No tenemos pivotes de recambio, pero ¿hubiera sido una locura sacar a Ustariz a jugar ahí?"

Locura ninguna. Tanto es así, que ya el año pasado o el anterior, me parece que en una situación parecida, le sacaron para jugar ahí, y lo hizo bien. Si mal no recuedo, puede que sea el partido contra el Valencia.

Mariosila80 dijo...

Caparrós quiere seguir jugando como en l aprimera parte, ya lo ha dicho..."faltó dar tres pasos adelante"....¿pero cón que aire, mister?....si tienes reventada la sala de máquinas cómo leñe quieres que el equipo se abalance sobre el contrario????.....los chicos hacen lo que pueden, que es viendo que no llegan ya, que no pueden seguir al contrario con el balón, intentar refugiarse como buenamente pueden....solo que tu les has pegado un tiro en el pié manteniendo a dos delanteros y un Yeste que no resta ni con los dedos....los 7 restantes hacen lo que pueden...

Si en el minuto 46 salen Usta y David Lopez (ya que no habia mediocentros) por Yeste y Ramos hubieramos tenido una posibilidad...sonará feo pero maldita sea con el miedo a parecer defensivo....en eso aplaudo a Javi, hacia lo que él creia que necesitaba el equipo y que digan santaspascuas....

Anónimo dijo...

Toda la jornada resistiendo mi pueril tendencia a intervenir aún no teniendo ni p. idea y ustedes provocando! Así que mi desordenado discurso concluye con que:

Nunca reprocharé a un Athletic que sale en SM a morder aún a sabiendas de que pasada la efervescencia el equipo lo pagará.

Ahora que: manejar el partido una vez que el fondo físico no responde es entrenable. No sólo entrenable, sino que debiera ser conditio sine qua non para un estratega que sabe que se la juega con ese calentón tempranero al motor. Sirva de atenuante para mi no muy apreciado utrerano, que si hay un plantel con poca "inteligencia futbolera" (ese denominado "otro fútbol") en primera división, ese es el que dirije Joaquín.

Y sí, sigo intuyendo que la Dirección Deportiva está muy poco cuidada pero hoy me he tomado la medicación y no os daré la paliza al respecto.

bienzobas.

Mariosila80 dijo...

Bienzobas, de acuerdo, asumamos ese riesgo, pero joder, que al menos el entrenador "ayude" al equipo a resistir los segundos 45 minutos que no me lo empuje despañadero abajo....

Anónimo dijo...

aún no teniendo ni p. idea

Bienzobas quien te ha dicho que el conocimiento es indispensble para opinar??

Aqui salvo una prima mia de Artziniega que tiene el carnet de entrenador de infantiles, el resto somos unos osados opinadores sobre lo divino, lo humano y lo caparrosiano.

Mariosila80 dijo...

Que buenas morcillas las de tu prima. Kalitatea.

Anónimo dijo...

Por una vez, de acuerdo con Mariosila, si es menester acularse a defender, hacerlo introduciendo los cambios mas oportunos y con rigor.
Defender si, pero en la corona del area o 7 metros mas adelante, no en el area pequeña.Y cuando tengamos el balon tratar de jugarlo, no rifarlo en patadones.

Anónimo dijo...

Que buenas morcillas las de tu prima. Kalitatea

El anterior comentario machista es de la envidiosa de Mariosila.

Puede que mi prima este ligerramente rellenita, pero de ahi a llamar morcillas a sus coquetos michelines va un mundo.

Mariosila malaputa, pecora, vibora, loba, vidiosa, tiñosa.

Anónimo dijo...

No sólo que ayude a resistir sino que lo tenga previsto... para cuando haya que resistir porque las burbujas han traido un resultado positivo como cuando haya que buscar otras alternativas de hacer daño al rival si la salida en tromba resulta infructuosa.

MarioSila80... no me atrevo a atizar con contundencia a Joaquín. No me gustó y no me gusta pero tiene el escudo del populismo de su lado y cualquier alegato en contra de su trabajo siempre termina en derroteros muy poco edificantes para el Athletic.

bienzobas.

Mariosila80 dijo...

Anónimo veo con estupor que , a veces, muy de vez en cuando, eso sí, incluso desciendes de tu pedestal germánico y me lees.

Amorcillarse no es necesariamente malo...acabo de comprobarlo sintiendo la felicidad del Arrullito.

Anónimo dijo...

Bienzobas nos habian vendido una imagen de un Caparros muy astuto con marcadores a su favor, que administraba de manera proverbial las ventajas en el marcador.

Enloquecer el partido, teniendo en cuenta que el Villarreal habia jugado el jueves Uefa, parecia una cosa logica.

Por otra parte, desmelenados estamos mas guapos, el viejo león se encuentra comodo cuando transgrede la logica y apela a la imaginación racial.

Anónimo dijo...

Mariosila dixit:
y me lees.

Te leo siempre mi estimado amigo, en ocasiones hasta te entiendo, y soy parte de su Club de Fans.

Jamas desciendo de mi pedestal, porque entonces no le llego a nadie ni al tobillo, prefiero tener mal de altura subidito en mi Atalaya critica y puñetera.Pero eso usted lo sabe y lo tolera, gracias.

Mariosila80 dijo...

Yo tengo la impresión que Caparrós hace cosas que, en realidad, no le pide el cuerpo hacer.

Una especie de afán desmedido por no parecer defensivo. Y nos está costando algunos puntos.

Anónimo, llegado el momento, si estás contra las cuerdas, forzar un "clinch" agarrándose al tobillo del contrario no es mala táctica.

Yo antes utilizaba la de usar la cara para romper los nudillos del contrario, pero francamente, estoy tratando de evolucionar....

Anónimo dijo...

Una especie de afán desmedido por no parecer defensivo. Y nos está costando algunos puntos.

Pues no se entiende Juancar, este tipo tiene dos años mas de contrato, lo cual es buen parapeto siempre y posibilita ser valiente....valientes hasta para morir, pero lo de ayer..... joder, nadar para ahogarse en la orilla.

Anónimo dijo...

Estoy nervioso, no veo la hora de sentarme frente a la tele con la Heineken y los cacahuetes, hoy gran debate entre mediocres.

Hoy estos dos mequetrefes van a debatir sobre mi futuro , eso si, sin tenernos en cuenta.

Que ilusión, quiero un combate limpio, nada de golpes bajos salvo que sea con Euskadi, choquen los guantes y cada uno a su rincon......

Anónimo dijo...

En el rincon de la derechaaaaaaaaaaaaaaaa con 76 kilos de peso, durisima pegada tradicional, con pantalon rojigualdaaaaaaaaaaaa

Mariano "registradore" Rajoy

En el rincon de la izquierda pero dentro de un orden, el lider del talante, sonrisa absurda, si pero no, con pantalon rojigualda y rosa en el culoooooooooooooooo

Jose Luis "mediocridaddddddddd"Zapatero

Segundos fuera......

Mariosila80 dijo...

POr lo que he oido ni siquiera se trata de un combate, anónimo. Se trata de hacer un poco de "sombra", poco más.

¿De tu futuro?...como si tuvieras alguno....el futuro está en un mundo sin inviernos, sin facturas ni IVAs....el futuro es el Arrullo y la eterna primavera...

Anónimo dijo...

De tu futuro?...como si tuvieras alguno....

Se ha quedado en esos ojos la ilusión, no me canso de soñar que cuando salga el sol ella volverá...

Dicen que hoy lloraba Cristina, lagrimas de soledad, no me canso de soñar que cuando salga el sol tu futuro brillará

(Variaciones sobre cancion "Nunca mais" de la Fuga)

Txabiri dijo...

Anonimus, cuando empiecen a prometer "yo una vez más" o "mi padre es más fuerte que el tuyo", puedes cambiar al programa cómico que a esas horas dan en teletxapel.

Anónimo dijo...

Por supuesto Txabiri, cuando Zp y Rajoy hayan negado la posibilidad de la consulta de Ibarretxe bajo pena de carcel, me pasare donde Zulu que con seguridad tiene una explicación logica de nuestro bajon fisico.

¿Txabiri le ves a alguno de los pugiles con pegada?

Juan Carlos dijo...

El Athletic toda la vida a jugado avasallando en la primera media hora, se tomaba un respiro (que normalmente el equipo rival no aprovechaba porque estaba noqueado) y empezaba la segunda parte con idénticos bríos que al principio. Es el abc del juego del Athletic en los últimos decenios.

O eso, o tocarla. Lo que no puede ser es quedarse a medias.

Otra cosa, por comentar y seguir metiendo el dedo en el ojo ajeno. Ayer estuve viendo casi entero el Numancia - Hércules y fijandome en Ion Vélez y sigo sin comprender por qué no está jugando en el Athletic y sí lo hace Aitor Ramos.

Por cierto, partidazo se marcó Felipe Guréndez jugando de "todocampista" en el líder de segunda: tocandola por la derecha, por la izquierda, en largo, en corto, pisando area... un recital. Y de medio centro, Nagore.

Sinceramente, no creo que Orbaiz, Muñoz, Murillo o Tiko fueran titulares en el Numancia.

Pistongorri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txabiri dijo...

Anónimus dixit:
"¿Txabiri le ves a alguno de los pugiles con pegada?"

Pues es un tema complicado. A los dos les veo pasivos...creo que les gusta más recibir que dar...
Creo que estos políticos de hoy no aguantarían ni dos asaltos a los todoterrenos de hace 25 años.

Pistongorri dijo...

Taoteking dicit:

"sigo sin comprender por qué no está jugando en el Athletic y sí lo hace Aitor Ramos."

Yo creo que no lo ha llegado a comprender ni él...

Mariosila80 dijo...

Cristina siempre vuelve....al anochecer....despeinada, con olor a mil batallas, un zapato en la mano, y , eso sí, su mejor sonrisa..."justo a tiempo"...siempre le digo..."tengo el baño caliente preparado y la cena te la pongo en un minuto"...."perdona que llegue tan tarde y no me apetezca hablar" me dice..."estoy cansada...cuanto reconforta volver a verte....mañana quizás me quede"...lo dice sabiendo que el ruido de la moto la despertara , como siempre, antes de mediodia...

"No importa",le suelo decir, "basta con que hayas regresado y me dejes reencarnarme en el tiempo para darte esos minutos que necesitas, que me dejes convertirme en viento que te de calor si tienes frio, que hayas has vuelto a tiempo para que tus dos lágrimas se conviertan en cuatro con las mías"....

Tras el baño y la cena, me mira, se suena, y al instante yace dormida, como un angel, Cioran, como un verdadero angel...

Mariosila80 dijo...

Supuse que Ramos jugaria menos que nada en cuanto Etxebe se recuperara o definitivamente se optara por un unico delantero. Y que quedaría como revulsivo muy puntual.

Así entendía yo la cesión de Velez. Pero si Ramos va a tener minutos de los buenos, francamente, entonces no hay quien lo entienda.

Velez jugó un partido muy estimable en Soria. Lo de Felipe es punto y aparte.

Anónimo dijo...

Que tu duermas con ella .... que ella no duerma sola.

Y hazle trampas al sol y que no salga hoy a joder vuestro mundo y darte un poco de calor para ese corazon que va buscando abrigo....

Que no pasen las horas , que os pille la lluvia cantando a las farolas, que os lleven las olas..

Variaciones de "Trampas al sol" de la Fuga.

Cioran no cree en angeles, porque no tienen sexo.

Txabiri dijo...

Anonimi dicit:
"...que os pille la lluvia cantando a las farolas...".

No jodas que ahora Cristina curra en Mirivilla...
Hay...quién le ha visto y quién le ve...de joven con el chico de la moto...y ahora, asín...¡¡cómo es la vida!!

Juan Carlos dijo...

Como dices, Mario, la lesión de Etxebe podría haber condicionado la cesión de Vélez. Pero, lo descabellado del asunto es que ahora no juega ni Etxebe que (salidas de tono fuera del campo aparte) aporta cosas diferentes al ataque post-industrial este que tenemos. Y gracias que Llorente parece que ha decidido que de mayor quiere ser futbolista y empieza a comportarse como tal, que si no...

Anónimo dijo...

Ahhh Txabiri si supieras..... 25 Euros por un completo.....

Mariosila80 dijo...

No duermo con ella, pero sí duermo a su lado, Ciorán, vigilando toda la noche la más minima alteración en su respiración, arropándola, susurrándola para tranquilizarla en sus pesadillas...feliz cuando en sus sueños la oigo reir.....al clarear, me levanto sin hacer ruido, me preparo, la beso en la frente y dejo en la nevera el zumo preparado y en la mesa los croissants recien hechos...e imploro que a la siguiente noche decida volver y me deje cuidarla de nuevo...

Anónimo dijo...

Taoteking respecto a Llorente debieramos todos ser mas prudentes,yo aun no tengo claro que entre la pasarela lagrima facil y futbolista, haya elegido lo segundo.

Etxebe esta amortizado hace 4 años, en futbol creo que tiene poco que decir, como Capitan es mejor que no se prodigue en ruedas de prensa absurdas.

Anónimo dijo...

Recuerdas Juancar
"El hombre que susurraba a los caballos"

Tu eres "El hombre que vigila sus sueños, consuela sus males, cura sus heridas, eres el cornudo feliz"

Juan Carlos dijo...

Anónimo, yo creo que Llorente ha dado el paso. No ha sucumbido a la tentación de comprarse uno de los preciosos bolsos de esta temporada otoño-invierno y para mí que cualquier día nos soprende con el brazo tatuado estilo "Prison Break".

Y que Etxebe está amortizado, ni de coña. La temporada pasada ya la acabó bastante bien y lo que ha jugado este año ha sido de los mejores del equipo. No es lo que era, vale, pero es que ha sido mucho. Y, repito, no le juzgo por las sinsorgadas que dice fuera del campo.

Txusi dijo...

"Despues Mané también confió en él, y yo creo que no andabamos el año pasado tan mal de aguante como ahora..."

Espero que eso sea una broma, Pako.

A estas alturas de liga veníamos de un 0-3 en casa Laporta y recibimos a un Nástic que "solo" nos endiñó un 0-2, todo ello en un descomunal despliegue físico del Athletic.

Txabiri dijo...

Yo también soy de la misma opinión que Taoketing. Etxebe, de segunda punta, puede aportar mucho a este equipo.
Quizás, no en relación a los emolumentos que percibe; pero sí teniendo en cuenta qué es lo que tenemos en el equipo.

Txabiri dijo...

Y en cuanto a Llorente, por lo menos, parece que ha encontrado el camino.

Tomatero dijo...

La romántica esta dice:

el futuro es el Arrullo y la eterna primavera...


...Y el messenger. Añado.

Tomatero dijo...

Tkilin de la rotonda afirma:

Y en cuanto a Llorente, por lo menos, parece que ha encontrado el camino.

¿Camino? ¿Se ha hecho de la obra?¿Ha aprendido a leer?

Personalmente creo que aldo, aunque sea un poco sí que ha mejorado en cuanto a entrega en el campo. pero son dos partidos.
Desgraciadamente acerté con Aduriz cuando algunos le empezaban a llamar hasta crack y espero no acertar también con este.

Txabiri dijo...

Tomaterus dixo: "¿Camino? ¿Se ha hecho de la obra?¿Ha aprendido a leer?

Personalmente creo que aldo, aunque sea un poco sí que ha mejorado en cuanto a entrega en el campo. pero son dos partidos.
Desgraciadamente acerté con Aduriz cuando algunos le empezaban a llamar hasta crack y espero no acertar también con este."

Bueno, de encontrarlo a emprenderlo y completarlo...va un trecho. Ha apuntado cosas que en cuatro años, que se dice pronto, no había hecho. Veremos a ver qué pasa. Eso él tiene que validarlo.

Anónimo dijo...

Estimado Taoteking me gustaria compartir tu optimismo respecto a Etxeberria, desgraciadamente ha perdido velocidad y ponerle en banda es obstinarse en el error, no tiene desborde, no se va de nadie.
Como segunda punta puede rendir mejor, pero tampoco creo que sea un jugador de 10 goles por temporada.

El gesto de niño castigado por no hacer los deberes de Llorente me desespera, si madura en lo personal madurara en su juego, pero permitir dudar de que este jugador naciese con testiculos....

Anónimo dijo...

Tomatero ironicus de Deusto dijo

¿Camino? ¿Se ha hecho de la obra?¿Ha aprendido a leer?

Que sepas que tiene una estampita del Beato de Alta Velocidad....Escrivá de Balaguer....

Potitto dijo...

Es lo que tiene jugar casi todos los partidos con uno menos e incluso con 2 menos ....

P.D. Sigo manteniendo que lo de Aduriz fue como la gaseosa, se le fué la fuerza cuando se abrió .... y espero que Mr.Tomate se equivoque con lo de Llorente

Juan Carlos dijo...

Anónimo, el hombre con bolso no tiene por qué ser atesticulado. Ser un "macho modelo Doris Day" no es una característica física es un estado de ánimo.

Anónimo dijo...

Pos supuesto Taoteking en que estaria yo pensando, un hombre con bolso puede perfectamente ser bizarro y varonil, o un travelo en lista de espera para hacer desaparecer sus "atributos".

Nada mas lejos de mi intención que clasificar a nadie , por el modelo de bolso o por su condición sexual.