viernes, 1 de febrero de 2008

Metamorfosis en la jungla: De Hatari a... Daktari...

13 comentarios:

Keyser Soce dijo...

una preciosidad en prosa...

lastima que el final no fuese el esperado por los amantes de la fauna...

...pero me quedo con ese final esperanzador: LA VIDA SE ABRE CAMINO.

P.D. He puesto en la web amiga un post que puede resultar interesante sobre Zubiaurre.
si lo consideras interesante para debate...

Potitto dijo...

Fue bonito mientras duró .... el oir por los micrófonos de ambiente como la gente cantaba el himno antes del partido ..... y como animaba una y otra vez .... San Mames fue el de siempre, el de las grandes ocasiones ... y fallos aparte, se demostró que el equipo cuando quiere tiene garra y genio ... a pesar de jugar con 9 y medio (ni cuento a Yeste, lamentable una vez mas y los leves destellos de Gabilondo)

Ahhh y me quedo con otra cosa ... cuando el equipo va hacia arriba, se demuestra que tiene gol ...

Anónimo dijo...

Amigo Pako, veo que las arengas del Predicador de Rekalde no han calado en ti.

Sin duda tienes razon en lo relativo a Caparros, se eclipsa con demasiada frecuencia.

Pero ayer Marcelino demostro ser un cobardica y un entrenador pequeño, no de estatura, de objetivos.Un tipo que trasmitio a los suyos miedo, que se aculo en porteria, nos regalo 45 minutos.

Pako si nuestras fieras hubieran estado medianamente bien dirigidas hoy Marcelino seria el hazmerreir del balompie mundial.

Marcelino llegará a Sargento chusquero con suerte, nunca será un Mariscal de Leyenda.

Anónimo dijo...

Marcelino se adaptó al entorno cambiante mejor que Jokin. Él fue el mejor del Racing.

Ni árbitro ni leches: ayer no estuvimos suficientemente decididos. Teníamos el rival frente a las cuerdas, no nos lo creimos y dilapidamos la ventaja.

Imprescindible un anexo a los contratos de los entrenadores del Athletic: "El abajo firmante se da por enterado de que el Athletic nunca ha sabido especular con el resultado; lo que declara haber comprendido y asimilado, comprometiéndose así mismo a aplicarlo en sus planteamientos mientras dure su relación contractual con el club"

Cinco nombres propios:

Muñoz. Demostró virtudes que le supongo innatas, y defectos que atribuyo a la falta de partidos. Y parece un lanzador de penalties fiable. Tiene que jugar más.

Gabilondo. Su pretendida clase, que dosifica como un avaro, no justifican sus enervantes intermitencias. Debe jugar menos.

Yeste. Demasiado lejos, demasiado lento y demasiado poco.

Aduriz: Leo en el periódico que salió en la segunda parte ¿alguien le vió?

Llorente: deja de irte a cinco metros cada vez que te rozan para luego pararte y protestar al árbitro Y APRENDE A USAR TU CUERPO, COÑO. ¡Carga tú también!

¿La afición? Bien. Pero matizable. Muy matizable ... Pero hoy no quiero hablar de eso.

Mariosila80 dijo...

Acabo de salir de una sala de reuniones en la que al entrar un tipejo me estaba esperando, saludando a modo de despedida con una manita y cantandome..."adiosss...adiosss a la copa adiosssss"....

Me espera algo similar así que entré portando la mejor de mis sonrisas....y al escucharle le he contestado..."guuuuauuuu...no sabes lo que disfrutamos ayer....terribleeee...que setenta minutos....la gloria....cómo estaba el campo....que forma de animar....que electicidad....como diria Badiola....qué pasada y qué gozada....lo menos importante es el resultado lo que de verdad importa es ese sentimiento, ese corazón, esa intensidad y esa forma de disfrutar del futbol que nosotros tenemos...."

He terminado mi intervención diciendo...:"joder...el año que viene si quereis os intento conseguir unas entradas para un partido de Copa...no es fácil eh!...que está siempre lleno"...

Pistongorri dijo...

Anonimo auténtico dicit:

"Marcelino llegará a Sargento chusquero con suerte, nunca será un Mariscal de Leyenda."

Puede que tengas razón, que Marcelino nunca llegue a ser un Von Manstein, pero, a mi, cuando la batalla se pone al rojo vivo dame al lado un cabo avezado curtido en mil escaramuzas que un oficial "vendehumos" que no se entera de cómo ha variado el frente y que luego acusa al empedrado cuando se ve envuelto por la astuta maniobra del enemigo...

Y lo que no quiero tener a mi lado ni por un cortijo es un espantapájaros como el Brigada Ocio, que tan sólo se limita a vociferar detrás de la trinchera y a enseñorear la bandera al enemigo por encima de los sacos, delatando así nuestra posición...

Juan Carlos dijo...

Estoy roto, moralmente hundido y sólo el leer opiniones razobles y razonadas como las vuestras me dan cierto ánimo.

La eliminatoria fue igualada entre el público y el equipo. Y fue perdida entre el equipo, el entrenador y el árbitro. Al equipo y entrenador rivales no les doy la menor relevancia ayer. El Racing ayer no ganó nada: se lo regaló el Athletic, Caparrós y el árbitro.

El bajón del Athletic desde el minuto 25-30 es el de todos los partidos. Ni más, ni menos. No se cuál es la razón, pero es una realidad: sólo tenemos fuelle (futbolístico y físico) un máximo de media hora. El equipo se empieza a deshilachar y ya no hay orden ni para atacar ni para defender. Los goles en contra son reflejo de esto.

Caparrós, excepto el día del Barcelona (empiezo a pensar que por error) no aporta ninguna capacidad para manejar los partidos en función de las necesidades o las carencias del equipo en cada momento. Ayer, con el resultado a favor (2-0) o asequible (3-1) se mostró ineficaz a la hora de mejorar las prestaciones del equipo.

El árbitro: lamentable. Debió expulsar a Iván Bolado en la primera parte y se comió un penalty clarísimo sobre Gabilondo. Otros penalties que se pidieron (incluído uno que reclamó el Racing) no me parecieron. La falta de Ocio no se si se produjo o no, pero se demuestra el desatino del árbitro en un detalle: si Ocio golpea a un jugador sin balón, ¿por qué no lo expulsó?

Hago míos los comentarios que ha hecho Cincinato sobre algunos jugadores en particular. Añado algún comentario más:

Aranzubia: Sin ser tan protagonista en los fallos como otros días (aunque el tercer gol clama al cielo), me empieza a preocupar que ha sido llegar Dani a la portería y empezar a reproducirse fallos defensivos garrafales al estilo de la temporada pasada. ¿Casualidad o causalidad?

Expósito: Siendo benévolo se puede decir que no es fácil jugar un partido de alta exigencia cuando se tiene poco ritmo de juego. Pero es que este chico tiene fallos estructurales: es incapaz de parar un balón, no tiene la menor visión de juego en el aspecto ofensivo ni, lo que es peor, a la hora de defender.

Koikili: Para mí el mejor. Desde luego, demuestra que en 2ªB hay jugadores con calidad suficiente para actuar en 1ª (por contra, hay jugadores de 1ª que deberían jugar en su categoría natural: la 2ªB).

Susaeta: también me gustó. Es diferente y eso en el Athletic es decir mucho. Intenta hacer cosas dificiles, una vez le sale, otra no, pero no se amilana. Además, se sacrifica en defensa y parece que, pese a su aspecto frágil, tiene bastante recorrido.

Pistongorri dijo...

Taoteking dicit:

"El bajón del Athletic desde el minuto 25-30 es el de todos los partidos."

Ya lo llevo comentando esto yo varios partidos... concretamente contra el Barça nos desinflamos hacia los 30, tras el gol...

Si te fijas, Taoteking, la mayoría de los goles en contra son mediada ya la segunda parte...

Para mi el árbitro no fue el culpable de la derrota... y el penalty de Muñoz con 3-1 clarísimo... de ahí que luego no quiso pitar nada en el área de Racing, ni aunque a Llorente le habrían cercenado la pierna con una motosierra...

Sobre Susaeta decir que ayer fue una pena que no le pasaran mas sus compañeros en la segunda parte, con el 3-1, y abriesen así mas el juego a bandas...

Koikili el mejor en esos 30 minutos, pero le duró la gasolina ese escaso tiempo, hasta que el Racing hizo el cambio y le puso un atacante en la banda y luego le pescaron en varios dos contra uno en la segunda parte... para mas inri ayer Gabilondo, missing todo el partido, no le ayudó nada...

Pistongorri dijo...

He puesto ahora al principio de la entrada el video del partido por si teneis aún alguna jugada dudosa, en especial por los penalties...

Anónimo dijo...

He visto el video y es lamentable lo de el portero.

En el primer y el tercer gol se tira sin ninguna convicción, como un muñeco de trapo. El primero entra sin más y el tercero le pega -más que pegarle él- y luego entra.

En el segundo hay que repartir culpas con los defensas, pero tampoco anda fino: se mueve de un lado a otro como si fuera un autómata que va sobre unos railes colocados en la línea de fondo.

Y no es tan malo. Pero se ha creado una crisis de confianza quele está haciendo ir a peor. La sitaución es grave: hay que darle una oportunidad a Armando.

Anónimo dijo...

Hasta los eggs del "salvador" traído a golpe de talonario que se cree el rey del manbo y lo jodido esque muchos le creían y aun hoy todavía siguen creyendo. ¿pero con quién coño ha empatado el "jefe de la defensa" este que hace cosas como mi sobrino de 8 años?
Del "guía" no coment. Un "calco" del tonto del "mashote".
Unas risas y tal.
Grrrrrrrrrrrr
¿aquí no hay iconos?

Anónimo dijo...

¡Hombre! ¡Maese Pomodoro comparece por fin en el blog!

Un placer, viejo compañero de la web amiga y jamadas varias. Voy a descorchar una botella "de lo bueno" para celebrarlo.

La falta de Ocio que da origen al segundo gol racingista es propia de un niño, desde luego.

Lo de "jefe de la defensa" tal vez le venga grande a Ocio, pero creo que es cierto que ha mejorado a Prieto y a Sarriegui. Aunque yo nunca he sido partidario de despellejarles tanto, sobre todo a este último.

euup dijo...

Yo me quedo con lo positivo de ayer, que creo o quiero creer que son varias cosas.

El público sensacional salvo los últimos 20 minutos. El ambiente una pasada, de los que gusta recordar.

Koi muy bien y tras el primer cambio con más apuros pero su puesto está fenomenalmente cubierto.

Llorente también me gustó muchísimo. Estuvo en dos de las jugadas de gol, e hizo un pase interior que demuestra también que tiene visión de juego (una diagonal de derecha a izquierda por abajo). Bien.

Ramos y Susaeta muy activos y a la vez peligrosos.

Muñoz, para mí está pidiendo la titularidad a gritos. Orbaiz está desaparecido. A múñoz le faltó claridad al final (igual fuelle), pero con 2 partidos igual lo coge. Yo se los daba.

Sobre Dani... sólo diré... ARMANDO TITULAR EN LA ROMAREDA.

Ocio igual está pidiendo un poco de descanso. Ustaritz lo que ha jugado lo ha bordado. Aunque Ocio sea carísimo eso no le debería asegurar la titularidad. USTARITZ TITULAR.

Yeste desaparece demasiado, que pena...

Gabilondo no le vi nada.

Aduriz está muy desafortunado. A ver si vuelve.

Exposito muy a falta de partidos. Le costó cubrir su banda. Yo he pedido este año en ocasiones su titularidad porque a Iraola le veo desaparecido, más bien, no le veo (sólo en 2 partidos me ha gustado). Pero ayer flojo exposito. Igual con 2 partidos se ponía bien… No sé. Pero si se los dan a Iraola, porque no a Unai o a Zubiaurre?

Amore en el segundo gol un espectador de excepción. Fijaros en las imágenes, cuando el balón va al 2º palo se queda mirando y no va a cubrir a nadie. Simplemente mira ¿???¿?¿ Me encanta Amore pero ayer le pongo ese pero. Fijaos por fa en las imágenes. Me acordé del comentario que hicistéis la semana pasada sobre Aduriz con el gol de Tchite y como dejó irse a Colsa mirando...

Garmendia evidentemente no salío en su puesto y se le vio menos... Pero los últimos partidos me ha gustado mucho.

David López no le vi...

Creo que al principio he dicho que había visto cosas buenas... y ahora he comentado lo bueno y lo malo. Vuelvo a lo bueno:

Algo bueno, es que somos capaces de meter 3 goles.

También que somos capaces a remontar porque del 2-1 pasamos rápido al 3-1 y podría haber ido 4-1 si ese penalty...

Hay capacidad para no pasar apuros en liga.

Hay que ponerse a ello ya y este domingo a por el Zaragoza.