martes, 12 de febrero de 2008

Pero... ¿hubo alguna vez 11.000 vírgenes?....



Estos días atrás, hemos mentado el mito de Don Juan por muy distintas maneras y motivos... y no precisamente por sentirnos seducidos por el juego rojiblanco...

Uno de nuestros mas asiduos y perspicaces clientes, conocido planetariamente como Tao The King (véase foto superior), nos ha enviado este tratado sobre la virginidad para su difusión en el Ambigú titulado: "Pero... ¿hubo alguna vez 11.000 vírgenes?", inspirado en una obra de Jardiel Poncela del mismo nombre.



Disfrutad, a continuación, con la atinada reflexión, amigos zurigorris...



Inspirado en una vieja leyenda, Enrique Jardiel Poncela publicó en 1931 una novela con este título. Jardiel, con un gran sentido del humor, compuso un estudio sobre el “donjuanismo”, protagonizado por el seductor Pedro de Valdivia, conquistador de 37.088 mujeres y al que sólo una se le resiste, Vivola Adamant. Antes era el seductor quien dejaba tras de sí a mujeres humilladas y vencidas por sus negativas, ahora es el rechazo de Vivola lo que significa su final, de nada le valdrán súplicas y gimoteos ante la actitud de desprecio de la mujer ante el “don Juan” caído:

“Lloraba. Gemia. Balbuceaba. Quería hincarse de rodillas. Besar las manos de la mujer. Besar su vestido. Besar el suelo. Besarlo todo. Humillarse. Sacrificarse. Desaparecer. Las lágrimas marcaban relejes en su rostro y arrugaban su pechera y mojaban a Vivola.”

Esta lo rechazó con asco infinito. Lo encontraba grotesco y absurdo. Y demasiado húmedo.”

Por extraño que parezca, es como si en 1931 Jardiel estuviera describiendo la actual situación del Athletic. El otrora equipo seductor, el que se podía permitir ni valorar siquiera la posibilidad de fichar a grandes jugadores vascos no nacidos en su territorio, hoy se arrastra por el mercado mendigando la contratación de jugadores menores.

Leyendo la escena anterior, me estoy imaginando al presidente del Athletic implorandole a Ezquerro y, la verdad, no quiero ni imaginarme la respuesta del calagurritano. Tristemente, este no es un caso concreto de un jugador despechado con un presidente. El Athletic cada vez seduce menos: Joseba Llorente, Iván Campo,… ninguno de ellos estrellas del universo futbolístico, rechazan con toda naturalidad la oferta de un club que tradicionalmente ha sido uno de los más grandes. Y la cosa no queda ahí: jovenes promesas de otros clubes se piensan mucho su ingreso en Lezama, algunos, incluso, que han llegado a la cantera bilbaina, no dudan en abandonarla ante ofertas de nuevos seductores con mayor fuste, como hemos visto este verano con la fuga de dos jugadores a Inglaterra.

Se podrá argumentar que son algunos los que rechazan al Athletic, pero son otros muchos los que han querido en los últimos años venir a este club. Cierto, pero no olvidemos que la mayor parte de los que han llegado lo han hecho atraídos por unas armas de conquista muy poco edificantes: ¿cuántos de nuestros últimos veinte fichajes ganarían lo que ganan o tendrían el reconocimiento deportivo que tienen si se hubieran quedado en sus equipos de origen o se hubieran puesto a subasta pública en el mercado futbolístico? Por otra parte, huelga decir que otros jugadores vascos realmente importantes son tan inalcanzables a nuestras armas de seducción que ni siquiera intentamos su conquista.

¿Cómo se ha llegado a esta situación? ¿No creíamos que el Athletic era el equipo en el que todo jugador vasco desea estar?

Volvamos por un momento a la leyenda original de la que parte Jardiel Poncela: la de santa Úrsula y las once mil vírgenes. De forma resumida podríamos decir que Úrsula, hija de un rey cristiano de la Gran Bretaña, va a casarse con el hijo de un gran rey pagano. La joven desea conservarse virgen, a lo que su futuro esposo accede, otorgandola una demora de tres años y diez jóvenes mujeres de noble cuna, así como mil vírgenes que acompañen a cada una de las once. Todas ellas se embarcan durante esos tres años y cuando está a punto vencer el plazo y regresaban, una tormenta alejó los barcos de las costas inglesas. Comienza un peregrinar que lleva a las once mil vírgenes por muchos lugares, pero es en Colonia donde dan de bruces con los hunos. Ante la resistencia de las once mil a ser deshonradas y abandonar su fe, los bárbaros acabarán asesinándolas.

La leyenda parece que surge de un fallo de interpretación de una inscripción en latín que se conserva en la Iglesia de Santa Úrsula en Colonia: se ha deducido que XI.M.V. se refería a once mil vírgenes (undecim millia virginum) cuando, probablemente, se estuviera refiriendo a once (undecim martyres virgines).

Efectivamente, esta es la cuestión que formuló Jardiel Poncela en el título de su novela, que, adaptándolo al Athletic podría ser: “Pero… ¿hubo alguna vez once mil vírgenes rojiblancas?

Siempre se ha dado por buena la afirmación de que el sentido de pertenencia al club zurigorri de los niños, desde que entraban en Lezama, o aspiraban a entrar, era una de los valores esenciales del Athletic. Aquí no había mercenarios, por lo que el sentimiento de superación, el hambre de triunfo defendiendo los colores permitía llegar allá donde no alcanzaban otras virtudes futbolísticas. Y, quizás inocentemente, pensabamos que eso era extensible a cualquier jugador vasco desde su más tierna infancia: acogerían con entereza el martirio antes de abjurar de su fe zurigorri.

El problema es que parece ser que todo fue un error de interpretación, que había un buen número de vírgenes pero no tantas como creíamos. Hay un aspecto que muchos aficionados jóvenes no conocen: la existencia, en su día, del derecho de retención por parte de los clubes. Quizás sea un tanto cruel y ganas, innecesarias, de remover figuras mitológicas de nuestro particular olimpo, pero ¿os habeis preguntado cuántas de nuestras diez o quince mayores figuras hubieran hecho hoy en día esas carreras tan largas sin salir del Athletic? No quiero decir que ninguna, pero posiblemente no todas. En los tiempos en que los clubes ya no disponían de esa herramienta para retener a los jugadores, el Athletic sufrió algunas de esas huídas, jugadores que, ante los bárbaros, preferían perder la virginidad que convertirse en mártires.

No obstante, hay algunos aspectos más que han contribuído decisivamente a la pérdida de esos valores. No puedo dejar de pensar en la famosa frase que un día, para nuestra desgracia, pronunció Pedro Aurtenetxe: “Iremos a por el crack del vecino”. Aquel día, el Athletic dejó de ser en buena parte el galán seductor que siempre había sido para convertirse en un pequeño putero, condición esta que ha ido agigantando con el paso del tiempo. Mientras la cartera estuvo bien dotada y dábamos cierta imagen de grandeza en lo deportivo, no teníamos problemas para seguir atrayendo a nuestros caprichos. Claro que, con el paso del tiempo, nuestros caprichos eran de menor calidad.

Finalmente, hay que referirse a otro aspecto que ha contribuído a tirar por tierra nuestro sueño de contar con miles de vírgenes rojiblancas: la llegada obscena de esos seres ratoniles y esquinados que son los representantes.

Un chaval, ingenuo, de mirada pura, sin malear aún, sueña con defender un día los colores del Athletic, pero puede cruzar su camino un representante y todo cambiará. Lo prioritario, formarse de la mejor manera para dar grandes tardes de gloria al equipo de sus amores, pasa a ser accesorio, instrumental. Si el chaval es bueno, el Athletic será el medio para ganar mucho dinero, costearse una buena vida y, si hay suerte, acabar en algún equipo que le permita mayores logros deportivos. Si no es muy bueno, el astuto representante se valdrá de sus mejores trucos para que, como mínimo, el Athletic se convierta en el mejor plan de jubilación para el chico, su familia y, por lo que le toca, para el propio representante.

158 comentarios:

Pistongorri dijo...

Eso del del derecho de retención era como el cinturón de castidad medieval.

Recuerdo que a Rojo le tentó el Madrid varias veces y a Dani el Barcelona, incluso bien mayor, pero ambos se tuvieron en el Club ya que éste no quiso nunca negociar por ellos.

En vez de a Dani vendieron a Alexanco y luego a Zubizarreta, aunque ya en este último caso creo no se podía ya retenerle.

No rcuerdo en que año desapareció ese derecho de retención de los Clubs, pero creo que fue a principios de los 80.

Eso creo que nos hizo tanto daño como la Ley Bossman...

Txusi dijo...

En Julio de 1979, Pakorro.

Anónimo dijo...

Otias ¿No es Ocio el de la foto?

Mariosila80 dijo...

Sacad el marmol que voy a esculpir una verdad:

"Hemos vestido de amor lo que era dorada esclavitud".

Y ya que estoy en racha, añado:

"No hay peor tirano que un esclavo con un látigo en la mano"

Ahora, lamentablemente, tienen el látigo y la silla y a nosotros enjaulados. Estamos en sus manos.

Anónimo dijo...

Marmol????

No puedes esculpir sobre el cemento, es que tengo que poner encimera nueva y no estoy para derroches.

Anónimo dijo...

vosotros tallando en marmol...y el pobre Txato pasando penurias para poder subsistir con dignidad...

Anónimo dijo...

Que va amigo insular, el sabado,triste viendo sus pobres y raidas vestimentas le lleve a las rebajas de Cortefiel, se probo 28 prendas distintas, que si me tira la sisa, que si no lo tienen en azul bilbao, que si en cuello de pico, que si es costura reforzada, que no se lleva el verde pistacho.

Total que viendo el desastre, le pregunto, y donde te comprabas la ropa, en una humilde sastreria, nos ha jodido, alla que nos fuimos a la Sastreria Sanz, 2 trajes, un blazer , unos pantalones de pinzas, 3 pares de zapatitos Sebago, total 4.300 euritos de nada.
Eso si, le tenias que haber visto , un brazo de mar, que elegancia, que percha.
Como ir de compras le habia dado un poquito de gusa, le invite a comer, nada, cosa frugal, en el Zortziko.
Me esta saliendo pelin caro, pero me alegra tanto verle sonreir al Txato y ayudarle a superar esta dificil situación.

Tomatero dijo...

Juerguista afirma:


vosotros tallando en marmol...y el pobre Txato pasando penurias para poder subsistir con dignidad...

Si sólo fuera el.......pobre, snif. Ni te cuento cómo anda por Bilbao el amigo Otxoa.
Tengo un "conocido" en Rekalde que cada vez que le ve por la calle en plan pordiosero hasta dice que le da un talón y todo.

Txusi dijo...

Que frío es el marmol. Duro pero frío.

bienzobas dijo...

me conmueve el pavor zurigorri a la inmensidad del mar... me recuerda a ese pequeño empresario tardofranquista, ataviado con un traje lleno de reflejos y de caspa en las hombreras, que murmura entre dientes lo buenos que fueron aquellos tiempos en los que llamaba a gobernación para que se le adjudicara no se qué contrato mientras la secretaria le hacía la compra del regalo de aniversario para su mujer antes de ponerle el "cafelito" de las once.

no nos asustemos: ningún jugador vasco está entre los cien mejores del mundo... nadie nos va a quitar a ninguna "estrella" (de mar) teniendo todo el mundo para pescar.

los prometedores cachorros emigrarán con la oreja hirviendo de tanto cuento de la lechera recitado por los representantes y volverán cuando cualquier togolés, eslovaco o lo que sea les coma la tostada. donde hay que estar listos es en empezar a sacar rédito de su temprana fuga para cuadrar cuentas a la hora de su regreso.

PS. El hecho de que considere que ningún jugador susceptible de jugar en el Athletic esté entre los cien mejores del mundo no rebaja un ápice la exigencia del club que estos mediocres que hoy portan la elástica zurigorri situan en el décimo puesto (ver el correo de hoy)

Anónimo dijo...

Recuerdas "conocido" Tomatero a Markaida, otra mente preclara de los numeros, entre el y yo estamos sosteniendo a la familia Otxoa.

Y me acojona pensar que si la situación no se arregla, tendremos que arrimar el hombro con la familia Guerrero, van a necesitarlo.

Anónimo dijo...

Apreciado Bienzobas, al leer Gobernacion, un condicionamiento reflejo ha producido el levantamiento del brazo derecho de Tomatero.No se lo tengais en cuenta.

Tomatero dijo...

Temeroso ricachon comenta:


Y me acojona pensar que si la situación no se arregla, tendremos que arrimar el hombro con la familia Guerrero, van a necesitarlo


Ningún problema. Para eso va a haber miles de voluntarios...........y voluntarias. Igual incluso abren alguna cuenta desde teleboina para ello.

Anónimo dijo...

Que sepas Tomatero que estaban pensando en la tipica pachanga recaudatoria.

Txefe apunto la posibilidad de llamarlo Los amigos de Julen contra quien fuera.......

Desechada la idea, los amigos de Julen tan solo habian logrado reunir a Casas Sin dorsal y a la locaza de Zorroza.......

Mariosila80 dijo...

El caso de la familia Guerrero ya está en manos de Cáritas...o caritas o peazo de cara...no sé ahora muy bien....

En todo caso el club debería tener el detalle de mantenerle el contrato uns meses más....al menos que le lleguen los 400 euros de Zapatero, digo yo.

Anónimo dijo...

ya os vale de echarle la culpa a YESTE de todo.... él no se ha follado a todas....

Anónimo dijo...

Pues dijo en la rueda de prensa, admirado Fofo, que le sobran cojones.......

Anónimo dijo...

Ya sé que le sobran cojones..."dentro y fuera del Campo"... pero eso es una frase hecha.... seguro que de las 11.000 el no se ha follado ni a la mitad.... Bravuconadas....

vamos que o ha habido otro, o las vírgenes esas, deben de estar por algún lado....

Anónimo dijo...

Pues Fofo, el gran Mariosila cuenta que ha visto a alguna en el Ziripot, pero dificilmente las 11000 se agolparian en tan pequeño lugar.

Tomatero dijo...

uno dijo:

Txefe apunto la posibilidad de llamarlo Los amigos de Julen contra quien fuera.......


Podían quedar con los amigos de Ander, por ejemplo.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja

pues no se tu, yo pagaba por ver eso.

Anónimo dijo...

Buena entrada.

Muy educativa.

Y es que me temo que la mayoría de nuestra rejuvenecida masa social, incluyendo aficionados no socios, no tienen ni idea de estas cuestiones ni han oido hablar del derecho de retención.

Sin embargo no estoy de acuerdo con la conclusión que se puede sacar de una lectura apresurada: que nunca ha habido verdadero apego a los colores.

Ya sé que entre los seguidores de este blog son mayoría los que piensan que pensar mal de forma generalizada es un síntoma de madurez intelectual y que los que disentimos parecemos unos ingenuos.

Pero como a mi me gusta que me llamen ingenuo (igual por la etimología de la palabra, que es más profunda de lo que parece) voy allá con mi hipótesis.

Y mi hipótesis es que los jugadores de antaño sí querían al club. Y lo querían más que los de ahora.

Y lo querían más por razones ambientales, sociales, educacionales y puede que hasta políticas.

Eso no quita que profesionales al fin, no hubieran podido decidir irse si no llega a haber derecho de retención, pero maticemos.

He olvidado el nombre, pero un jugador de los años 30, que volvió con otro equipo a San Mamés, lloró -y no precisamente de alegría- cuando metió un gol al Athletic.

Ha habido jugadores que se han ido solo tras asegurarse de que el club saldría bien librado.

Y sobre todo, no hay más que ver los resultados deportivos que se conseguían.

¿Alguien cree que e Athletic de la final de los "11 aldeanos" tenía mejor equipo que el Madrid que venía de ganar la copa de Europa? Pues sin embargo se les ganó 2-0 en el propio Bernabéu.

¿Por qué? ¿Porque eran esclavos? No: porque tenían compromiso.

Un esclavo suele guardar rencor a su amo y cumple lo mínimo. Por eso algo no me cuadra en la explicación de Tao Te King. Y es que la esclavitud, sin el aliciente de poder ir a otro sitio a ganar más, coincidió con una forma de entrgarse en el campo que nos mereció el apelativo de leones.

Yo veo otras cosas detrás de la decadencia de sentimiento zurigorri.

Una es la abolición del derecho de retención, desde luego, pero de una manera más indirecta que la manifestada por nuestro amigo forero.

Y es que la pérdida de ese derecho se ha visto compensada en parte por la figura de las claúsulas de rescisión. Es cierto que estas no valen cuando se acaba el contrato, pero lo hemos sorteado con contratos largos -que a veces han salido mal- o renovando con tiempo a los jugadores.

Pero con todo, lo peor de la pérdida de ese derecho ha sido que ha confluido con otros factores:

1.- Baja calidad de los directivos, que se han dejado chulear por agentes y jugadores. Han demostrado cortoplacismo, miedo, poca personalidad ...
2.- Extensión del modelo profesional o semi-profesional desde el primer equipo a las categorías inferiores, de tal manera que han matado prematuramente el idealismo de los críos y de sus familiares.
3.- Poca fe en la filosofía, que produce complejo de inferioridad a la hora de negociar y hacerse valer.
4.- Pérdida de valores en la sociedad en general, que por supuesto ha afectado a los jugadores.

Sobre estas cuestiones merece la pena extenderse, haciendo un simil con las relaciones sentimentales.

Hace tiempo que comprendí que a la mayoría de las mujeres no les gustan los hombres-felpudo, que están necesitados, se les nota, y encima se arrastran.

Por el contrario creo que, sin caer el el patetismo de los que van de duros profesionales, mantener una autoestima alta y tener claro que uno se valora, se hace valer y no está dispuesto a arrastrarse, interesa más a las de bello sexo que la otra actitud.

Algo así pasa con este asunto.

Al perder el derecho de retención, parece que nuestros gestores se han acomplejado, se han lanzado a satisfacer caprichos y al hacerlo han devaluado al Athletic, haciendo perder el interés por él y al mismo tiempo alentando unas ambiciones que a largo plazo no podemos satisfacer y se vuelven contra nosotros.

Otro tema es ver como os portáis algunos con cierto ex-jugador.

Y es por la forma en la que algunos os portáis con Julen queda claro que solo estáis dispuestos a reconocer amor a los colores a un jugador si se queda, no ganado menos, sino gratis total.

El rencor que algunos le tenéis a Julen casa mal con la jeremiadas que soltáis sobre la decadencia del jugador zurigorri.

Lo gracioso es que del mejor jugador del Athletic de los últimos 20 años no podéis decir que haya sido un golfo. Tampoco que fuera malo. Ni siquiera que no tuviera olfato de gol. No le podéis achacar falta de visión de juego.

¡Qué bien que se haya equivocado apoyando a Ercoreca! Así tenéis algo en lo que tenemos que daros la razón. Por no hablar de la cartita de su web.

Pero es de traca leer hoy mismo en el blog bromitas sobre mantener a la familia Guerrero cuando renunció a 300 millones de pesetas por su contrato actual, que es solo de 60.000 euros al año. Calderilla, para lo que atracan otros. Pero seguís teniendo fijación con él.

¿Y luego os quejáis de que no haya vírgenes?

Txusi dijo...

Cinci, ¿porqué insistes en que renunció a su último año de contrato cuando la realidad es que lo cobró todo todito todo?

Anónimo dijo...

Creo Cincinato que en tu alegato confundes el campo de Jolaseta con dejo la seta en el campo, y claramente, no es lo mismo.

Inventas una supuesta animadversion hacia esa estrella rutilante, que para nada es cierta.No es una cuestión de rencor, que por otra parte no existe, mas bien es lastima por la flor que se marchita.

Apelas permanentemente a tu condicion de ingenuo, pero no aplicas esa ingenuidad respecto a la clase directiva que nos ha tocado en suerte desde Beti Duñabeitia, digamos que en ingenuidad pareces estar medio preñada, amigo Cincinato, y eso es fisicamente imposible.

Te confundes severamente, en el tema Julen no queremos por quitame aqui unos millones, o un lacrimogeno escrito que nos den las razon, no quiero tener la razon, pero paso de estar eternamente agradecido a un tipo que es una remora para mi equipo.

El altruista fue repescado en la autoptista, y lo que vario su "amor a los colores" fue una montaña enorme de billetes.

Nunca me habras escuchado lamentarme de la falta de virgenes, si acaso de lo poco que follo, pero nada tiene que ver una cosa con otra.

Tomatero dijo...

El cónsul de portugalete afirma:

El rencor que algunos le tenéis a Julen casa mal con la jeremiadas que soltáis sobre la decadencia del jugador zurigorri.


Te copio:

Buena entrada.

Muy educativa.


"Vígenes" como este, que luego vienen con el recibo a cobrar, te las regalo todas.

Mariosila80 dijo...

Juzgar a los individuos fuera de su tiempo y sus circunstancias resulta un vano afán. No será yo, desde luego, quien caiga en el pecado de "idolotría".

Pero vamos,Cónsul, el discursito soltado aqui respecto a Julen es francamente aburrido, por lo reiterativo, amén de desvirtuado.

¿Rencor? Si Julen no quisiera manejar mis sentimientos en su provecho no tendría nada que objetarle.

En lo que a mi respecta y sin muchas ganas de volver al mismo tema recurrente, insistiré en criticar a quién hace proclamación a voz en grito de algo que muchas de sus acciones han desmentido una y otra vez.

No puedes amar a alguien y querer manejarlo a tu antojo.

Y de los que persistis en permanecer ciegos ya ni me ocupo. Lo estais porque quereis y disfrutais teniendo un icono ante el que arrodillaros. Que lo disfrutéis.

Mariosila80 dijo...

Tomatero dixit:

"Vígenes" como este, que luego vienen con el recibo a cobrar, te las regalo todas.


Tribuno, wen esa linea te diré que:

Conozco a una muchacha generosa y valiente, siempre resuelta a sacrificarse, a perderlo todo, aun la vida, y luego a recapacitar, a recuperar parte de lo que dio con amplitud, a exaltar su ejemplo, a reprochar la flaqueza del prójimo, a cobrar hasta el último centimo.

Anónimo dijo...

Tomatero dijo...
uno dijo:

Txefe apunto la posibilidad de llamarlo Los amigos de Julen contra quien fuera.......


Podían quedar con los amigos de Ander, por ejemplo.


YO CREO QUE LO JUSTO SERIA UN TRAINGULAR CON LOS AMIGOS DEL TXATO...

NO ME PARECE JUSTO QUE UN "HOMBRE DE CLUB" SE QUEDE SIN RECONOCIMIENTO...

Anónimo dijo...

Txosi: a mí me han asegurado que no lo cobró. Pero en el fondo es igual: tampoco cobró durante varios años la subida de 100 millones a la que tenía derecho y, ya que no habéis sido capaces de negarlo, sí lo habéis "explicado" de una manera que os permita seguir despreciándole. Con tal de no reconocerle nunca ningún tipo de generosidad, cualquier construcción mental os vale.

Tomatero: Sigues con tu política de "gratis total" para poder admitir que alguien quiera al Club. Perfectamente. Dando la vuelta a tu argumento, espero no oirte nunca hablar de amor al club mientas te limites a pagar la cuota: deberías pagar el doble o el triple, si aplicamos simétricamente tu razonamiento.

MarioSila80: A mí también me aburre hablar de Guerrero. Me aburre tanto que solo hablo de él cuando otros sacan el tema. Ya sea Macua o algún chistoso, que por un contrato -indefinido, que no vitalicio- de 10 millones le ponen a la altura de Nuñez o de Otxoa.

Y leete un poco: tú también sacas temas aburridos por lo reiterativo.

Y yo no me arrodillo (¿os dáis cuenta de vuestra agresividad cada vez que alguien le defiende? ¿no os parece que es para mirárselo?). He escrito muchos comentarios criticando a Julen. No necesito iconos. Pero cuando creo que hay una injusticia doy mi opinión.

¿Necesitáis vosotros un muñeco de pim-pam-pum? Pues si es así, creo que habéis elegido al menos adecuado. Además hay cola, Macua también le ha elegido a él.

Una parte de mi exposición, la menos interesante en mi opinión, era sobre Guerrero. Y solo habéis contestado a eso. Lo tengo clarísimo: el obsesionado no soy yo.

Keyser Soce dijo...

estimado cincinato:

yo no se si no se hizo la subida que le correspondia...o si cobro el ultimo año o no...o si perdono dinero o no...

...y no lo se, por que nadie ha ofreciso pruebas graficas de ningun tema...

solo especulaciones interesadas por ambas partes...

mientras tanto, y hasta que se demuestre lo contrario, creere que se aplican las clausulas de los contratos que estan firmados...

si alguien es capaz de aportar una prueba irrefutable de que renuncio a todas esas cosas, sere el primero en agradecerselo publicamente...mientras tanto, no me queda mas remedio que pensar que no es cierto...

Txusi dijo...

Yo lo que no entiendo, Cinci, es que te lances al cuello con acusaciones de desprecios, agresividad y demás repertorio cuando me he limitado a preguntarte el porqué de esa insistencia en aseverar algo que no es cierto, y te puedo asegurar que no lo es. Como también te puedo asegurar que te preguntaría lo mismo se llamara Julen, Antonio o Fernando.

Visto que tanto te molesta que haga la más mínima mención a Guerrero, alguien a quien has sacado tú a colación en este tema, me abstendré a partir de ahora.No seré yo quien hiera tus sentimientos.

Anónimo dijo...

9:58 de la mañana, autopista direccion Donosti a la altura de Eibar, sintonizando la radio

-- Aviso urgente, un loco va conduciendo en sentido contrario por la autopista.

--Comentario: un loco, uno no , cientos.

Cincinato majete no iras en sentido contrario por la autopista???

Lo de obsesiones, cartesianos y demas florituras autoflagelantes, no merecen ningun comentario por mi parte.
Es lo que tiene ser un chistoso.

Anónimo dijo...

Muy bien Kaiser.

En el fondo estoy igual.

Con tanto enterado, pro y anti Julen, que saben tantos detalles sobre autopistas, cheques en blanco, claúsulas no aplicadas y contratos terminados antes de tiempo, yo también me siento un poco perdido.

Solo me queda la desconfianza hacia los que solo repiten las filtraciones que son proclives a su tesis, y niegan o ignoran las otras.

Al final, como dije una vez, ni será un santo de altar ni se merecerá que le lapiden.

Pero no es solo esa desconfianza lo que me queda. Me queda también la perplejidad hacia el valor que damos a los contratos en este club "señor".

Por no hablar del mensaje a las geneaciones venideras: "Si quieres que nos creamos que quieres al Athletic tienes que jugar gratis. Y si algún día te firmamos algo, debes estar dispuesto a renunciar a ello"

No solo no hubo nunca 11.000 vérgenes, es que no queremos que las haya habido ni hacemos nada para que las haya en el futuro. Y no hablo ya de 11.000, sino de 3 ó 4 que le puedan insuflar algún alma a un equipo de 11.

Anónimo dijo...

Txosi: a tí te he contestado en el primer párrafo.

Lo demás que mencionas no iba por tí.

O tú me has leido a la ligera o yo me he explicado mal. Puede que las dos cosas.

Mariosila80 dijo...

A ver, yo soy el tipo más aburrido que conozco, giro y giro alrededor de unas pocas ideas, escasas, muy escasas, incluso , a veces, solo de una.

Lo cual me deja en situación inmejorable para reconocer un discurso aburrido y reiterativo hasta la médula.

Y hay que saber distinguir entre discurso serio y réplica humorística, sin grandes pretensiones, más o menos acertada.

Y sí, han sido tantos años de tragar y tragar con el sindrome Julen, sus defensores han dado tanto la paliza, ha sido tan insufrible todo durante estos años que ya, con el vaso desbordado por todas partes, cada vez que sale alguien con el rollo buenista sobre este hombre y lo malos y rencorosos que somos los que opinamos distinto que , francamente, la tendencia es saltar de inmediato.

La culpa es del Julenismo, pesado e inmisericorde durante todos estos largos años capaz de criticar vestuarios, entrenadores, presidentes, lo que fuera, con tal de defender al unico y verdadero zurigorri.

El Julenismo militante, desde su talibanismo nos ha sometido a los que pertenecemos al universo de la duda en esta materia a una continua denostación. Normal que en cuanto olfateemos su presencia en el aire busquemos defensa.

Cansancio, a eso se llama, cansancio.

Y respecto a qué es más interesante en tu ultima aportación, como en cualquie otro caso, deja que cada cual decida en conciencia.

Anónimo dijo...

Ahora no tengo tiempo, pero casi telegráfico:

Según tehgo entendido, Julen sí cobró el último año de contrato lo que pasa es que llegó a un acuerdo con el Club, ya que iba a firmar un nuevo contrato, e hicieron como que le despedían ese último año, y el Athletic se ahorró así un 40% del montante global que tenía que apoquinar, supongo que de lo que tenía que abonar por la ficha del jugador a Hacienda.

Anónimo dijo...

Anónimo: no confundas este blog con el mundo real.

No hay un solo conductor que vaya en sentido contrario: son muchos los coches que se cruzan. Es difícil saber en qué dirección circulan más coches.

Y no creo que estén locos ni unos ni otros: simplemente opinan de forma diferente.

Y sí Txosi: yo he sacado el tema de Julen en esta entrada, como reacción a otro comentario en otra en el que aprovechando que le Pisuerga pasa por Valladolid algún forero ha tirado un par de bolas al muñeco de pim-pam-pum.

Pero he dedicado menos de la tercera parte, o incluso de la cuarta de mi comentario a esto. Y parece que es lo único que habéis leido.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Y una sola aclaración más. Lo que yo afirmo de algunos comportamientos de Julen a lo largo de estos años no es hacerse eco de comentarios de taberna.

Es información de primera mano.

Anónimo dijo...

Muy bien Mario.

Comprendo el cansancio. Yo también lo tengo.

Pero como lo mío es duda de verdad, lo mismo discuto con los del buenismo, como he hecho otras veces, que con los anti.

A mí me aburren las críticas a Julen tanto como su pueril comunicado y su renuncia a irse, que es lo mejor que podría hacer, ya que no lo supo hacer antes de dar su apoyo a Ercoreca ni cuando éste perdió las elecciones.

Tú dices que dudas, pero solo te veo que te revuelves contra los buenistas. Igual tienes certezas que no te atreves a reconocer.

Pero el tema es bien fácil: si Macua no sigue en su campaña contra Julen, no volveré a escribir sobre el tema.

Y si vosotros no aprovecháis cualquier hilo para atacarle, yo no entraré a defenderle.

Del mismo modo que si Julen no vuelve a ponerse lacrimógeno y a hacer chantajes morales, tampoco volveré a criticarle.

Y eso que hablar del tema que ha sacado Tao sin hablar de Julen me parece incompleto, pero bueno ...

En todo caso, este es un blog de opinión. Y estas son libres, no son una autopista de dirección única.

Txusi dijo...

Que no me des explicaciones, Cinci, que me da exactamente igual el porqué has sacado el tema,el tiempo que le has dedicado o tu opinión sobre él, que me parece perfecto. Me he limitado a hacerte una pregunta sin emitir juicios de valor y me has respondido acusándome de "despreciarle".

Pues perfecto también, y sí, debe ser problema mío y de mi lectura a la ligera porque tú siempre te explicas perfectamente.

Anónimo dijo...

Yo, anonimo de tal y de cual, mayor de edad, en pleno desuso de mis facultades mentales, con domicilio a efectos de notificaciones en el pabellon psiquiatrico de Basurto A QUIEN CORRESPONDA:

Como ya se que acostumbra a pasar cuando al dueño-propietario de un blog se le lleva la contraria o incurre en manifiesto dislate, dejo de escribir en este post alegre por estar incurso o inmerso en demasiados expedientes de expulsión.

Por lo anteriormente expuesto SOLICITO se me mencione lo menos posible en la futura trayectoria del post.

En el reino de babia a 12 de febrero de 2008



A SU ILUSTRISIMA SEÑOR COPROPIETARIO Y WEB DE TODOS LOS MASTER DEL AMBIGU ZURIGORRI A QUIEN DIOS GUARDE MUCHOS AÑOS.

Anónimo dijo...

Pues no, Txosi. No me explico perfectamente.

Tienes razón. He vuelto a leer mi mensaje y es verdad que en el párrafo en el que te contesto te dirijo una generalización que no viene a cuento.

Lo siento.

Anónimo dijo...

Anónimo:

¿De verdad crees que los problemas que tuvimos hace meses fueron por llevarme la contraria?

No sé muy bien a qué viene esto ahora, la verdad.

La culpa la tengo yo por mencionar a Julen. Sabiendo como pensáis sobr ese tema tenía que haber previsto que, pese a vuestro aburrimiento, se iba a desvirtuar el post al convertirse en monotema.

Anónimo dijo...

Que dice anonimo que ateniendose a su escrito no replica mas en este post.

Anónimo dijo...

Cioran:

Dile a Anónimo que respeto su decisión, pero que conste que no le guardo rencor por nada de lo que ha dicho en este post -aunque discrepe profundamente- y que no hay abierto ningún expediente de expulsión. (Que yo sepa: los designios de Sir Piston son inescrutables)

Anónimo dijo...

Abyecto anonimo:

"dejo de escribir en este post alegre por estar incurso o inmerso en demasiados expedientes de expulsión."

Tienes mas expedientes abiertos que Del Horno y Fran jubtos... jajaja

Anónimo dijo...

Cincinato dicit:

Que yo sepa: los designios de Sir Piston son inescrutables

Lo mismo hoy mismo te abro a tí uno por soliviantar a la clientela... jajaja

Que aún no me han comprado la otra mitad del local...

Anónimo dijo...

Bienzobas dicit:

Me recuerda a ese pequeño empresario tardofranquista, ataviado con un traje lleno de reflejos y de caspa en las hombreras, que murmura entre dientes lo buenos que fueron aquellos tiempos en los que llamaba a gobernación para que se le adjudicara no se qué contrato"


Yo lo que tengo claro es que con Franco vivíamos mejor... títulos por doquier, derechos de pernada, liga sin casi extranjeros...

Anónimo dijo...

Anonimo siente la mirada aviesa de Piston y es conocedor de sus habilidades de segalari.

Anónimo dijo...

¿Soliviantar?

HAsta ahora no creo haber hecho nada para soliviantar a nadie ...

... ¡Pero ahora sí!

Jajajajajajajajajajaja.

(Mañana vuelvo a colgar a la primera línea de la delantera galesa, palabra)

Pistongorri dijo...

Ya sólo falta que ahora nos entren al Ambigú Laura_julena y merino_10... jajaja

Qué quieres que te diga Cónsul... Julen habrá metido 98 goles en Primera y tal y tal... pero ni comparación con esa delantera galesa....

Pistongorri dijo...

Cincinato dicit:

He olvidado el nombre, pero un jugador de los años 30, que volvió con otro equipo a San Mamés, lloró -y no precisamente de alegría- cuando metió un gol al Athletic.


Yo creo que fue Arieta II cuando vino con el Hércules y le metió un gol en San Mamés, creo a Iribar...

Mariosila80 dijo...

Una breve incursión solo para un matiz más.

Creo que he empleado mal un tiempo verbal.

Aunque soy alérgico a las verdades absolutas, hace tiempo que disipé la mayor parte de las dudas sobre el asunto Julen.

Supongo que en lo sucesivo, aunque aburra, seguiré dando mi opinión en este tema cuando me vea con ganas y leyendo las vuestras aunque también me aburran.

Pistongorri dijo...

Cincinato dicit:

Al perder el derecho de retención, parece que nuestros gestores se han acomplejado, se han lanzado a satisfacer caprichos y al hacerlo han devaluado al Athletic, haciendo perder el interés por él y al mismo tiempo alentando unas ambiciones que a largo plazo no podemos satisfacer y se vuelven contra nosotros.


Resulta dificil no seguir las directrices que manda el propio mercado futbolístico. Yo sólo veo una salida a largo plazo:

1º Exprimir al máximo la cantera vizcaina, cosa que aún no se hace, porque supongo que a esos jóvenes y a sus padres les será mas dificil emigrar a edades tempranas a otros Clubs que les tienten si aqui están bien y en su entorno.

2º Fichando a los jóvenes en edad juvenil que despunten en Euskal Herria, como hemos hecho con Javi Martínez.

3º Un equipo convenido en Segunda que se puede ir alimentando de esas jóvenes promesas.

Y por supuesto, si nos sale un megacrack y viene el Barça con un talón de 40 millones venderle, para invertir de nuevo el dinero en esos dos puntos anteriores primeros.

Mariosila80 dijo...

El interés de los jugadores en un club viene determinado por dos variables:

a) Lo que el club está dispuesto a pagarle.

b)El proyecto deportivo que ese club pueda ofrecer.

En el punto a) supongo que seguimos dispuestos a cualquier locura y , en ese sentido, es factible que seamos competitivos.

En el punto b) tenemos nuestro particular naufragio, ningún jugador con perfil de poder triunfar está dispuesto a venir/quedarse en un equipo que se arrastra intentando evitar el descenso.

Aquellos años del derecho de retención eran años en los que se jugaba cada dos por tres en europa, se jugaban finales, se luchaba de tu a tu con los grandes, sino cada año, si con frecuencia.

Los "mercenarios" ni se fijan en nosotros si saben que otros como el Atletico Madrid lo han hecho también.

Y los "mercenarios" que hemos traido a nuestra casa se marchan en cuanto un Liverpool les abre la puerta.

Además, si allí les va mal, siempre podran volver.

Mariosila80 dijo...

Si seguimos con estos resultados deportivos....¿que pensais que hará Javi Martinez dentro de dos años cuando se le quiera renovar?...

Anónimo dijo...

Te aburrimos Mariosila?

Tomatero dijo...

a revoltosa del Rhin informa:

Conozco a una muchacha generosa y valiente, siempre resuelta a sacrificarse, a perderlo todo, aun la vida, y luego a recapacitar, a recuperar parte de lo que dio con amplitud, a exaltar su ejemplo, a reprochar la flaqueza del prójimo, a cobrar hasta el último centimo.


Pues eso, lo que he dicho antes. Que para el que la quiera. Y que al que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

bienzobas dijo...

pistonfraga dicit:

Yo lo que tengo claro es que con Franco vivíamos mejor... títulos por doquier, derechos de pernada, liga sin casi extranjeros...

Acepto la nostálgica relación de hechos pero no alcanzo a ver la relación de causalidad por ninguna parte... será la miopía o que mi diagnóstico está más cerca del expuesto por el otro dueño del chiringo en ese comentario en el que me pareció que hablaba de un tal Julen.

Anónimo dijo...

Bienzobas no se lo tengas en cuenta, de vez en cuando a Sir Piston le da por recordar la autarquia franquista y el como gozaba de economato, pues le entran añoranzas.

Por otra parte siempre se ha considerado la reserva espiritual de Barakaldo.

Es una especie de Sazatornil futbolero, pero inofensivo en el fondo, incapaz ya de sublevarse y tomar al asalto el Ayuntamiento de Barakaldo, si tuviera 25 años menos aun llenaba Lasesarre de rojos y alli mismo en una tapia les daba paseillo.

Tomatero dijo...

Madre mía dios copón dijo:

Tomatero: Sigues con tu política de "gratis total" para poder admitir que alguien quiera al Club. Perfectamente. Dando la vuelta a tu argumento, espero no oirte nunca hablar de amor al club mientas te limites a pagar la cuota: deberías pagar el doble o el triple, si aplicamos simétricamente tu razonamiento.


¿Gratis total?
¿Esa es la "construcción mental" que te crees tú?
¿Sabes la cifra que el "mártir" lleva cobrado de este club SOLO EN FICHAS?
Ya me gustaría a mí que en mi empresa me pagaran "gratis total" como a él.
Ahora te entiendo con tu última frase.
Como amo al club tengo que pagar más.
Pero él como ama al club, tiene que hacerse lo que él diga y quiera, y cuando quiera.
Propón al club que entrene a las neskas el año que viene a ver si quiere el enamorado.

Mariosila80 dijo...

Anónimo,el aburrimiento es la razón por la que te contesto. Yo perdono a los que me aburren y me dan mucha pena aquellos a los que aburro.

De todas formas aburrirse tiene su aquel, un punto morboso, es como besar a la muerte. Seguro que Ciorán me entenderá.

Por cierto, deberias ya estar camino del Rhin...

Anónimo dijo...

Mariosila hasta que mi Alferez lo ordene y Calatrava haga un puente, paso de mojarme los pies en el Rhin, salvo que sea Radio Rhin.

Respecto al aburrimiento,estamos de acuerdo.

Pistongorri dijo...

Lamerón anonimus dicit:

Es una especie de Sazatornil futbolero, pero inofensivo en el fondo, incapaz ya de sublevarse y tomar al asalto el Ayuntamiento de Barakaldo, si tuviera 25 años menos aun llenaba Lasesarre de rojos y alli mismo en una tapia les daba paseillo.


Ahora sí que te doy "el paseillo" como en los viejos tiempos, sin expediente previo ni mandangas...

Anónimo dijo...

Pero hagalo con cuidado que he ido a la pelu esta mañana, no vaya usted a joderme la permanente fashion.

Pistongorri dijo...

Bienzobas dicit:

Acepto la nostálgica relación de hechos pero no alcanzo a ver la relación de causalidad por ninguna parte...

Venía a cuento por ese comentario tuyo del empresario tardofranquista...

¿Será que esta primavera prematura que padecemos nos está afectando a todos en el Ambigú?...

Insisto: contra Franco, ganábamos mas y mejor...

Anónimo dijo...

Si, si ....arreglalo.....
A las barricadas ... a las barricadas.......

Mariosila80 dijo...

Almirante, déjeme formar parte de esa cheka..."patrulla del amanecer"....tratándose del anónimo no necesitaré dos balas.

Anónimo dijo...

PODREIS CORTAR LAS FLORES....
PERO NO PODREIS PARAR LA PRIMAVERA

Mariosila80 dijo...

Yo, en generalísimo, estoy de acuerdo con mi Almirante....ar!.

Txusi dijo...

Pues me cago en la primavera, las espóras, el polen y el cambio climático.

Anónimo dijo...

Ya solo falta que aparezca el Mariscal Von Ketchup para que esto termine malamente.

Anónimo dijo...

Ya aparecio la alergica mocosa.Siempre estamos igual.

Mariosila80 dijo...

Anónimo, Von Ketchup ist ihnen unbekannt?

Pistongorri dijo...

Txotxi dicit:

Pues me cago en la primavera, las espóras, el polen y el cambio climático.

Pues yo no veas.

Además de a Yeste, Del Horno, Ezquerro, Lamikiz, Arrate soy también alérgico a las gramíneas y ando atiborrado a fármacos...

Menos mal que contra el polen hay a veces vacunas...

Pistongorri dijo...

Mariosila dicit:

...tratándose del anónimo no necesitaré dos balas.

Gastar balas?...

Para despedazara a ese bribón cobarde el serrucho es mas que de sobra...

Txusi dijo...

Siempre que estamos igual, sí, estamos igual.

Anónimo dijo...

Tengo el gusto de conocerle Mariosila, pero ya sabes, le sigue Simon Wisenthal y se hace llamar Tomatero. Guardeme el secreto.

Txusi dijo...

Para lo mío no hay vacunas, ni la antirrábica me hace efecto.

Anónimo dijo...

Pako , Begoña es graminea o cucurbitacea???

Anónimo dijo...

Eso, eso...tomaros todos de las manos y cantar juntos....tooodos contra el poooolen...tooodos contra el poooolen....

Gentuza.

Pistongorri dijo...

Txotxilla dicit:

Para lo mío no hay vacunas, ni la antirrábica me hace efecto.


Jajajajaja...

¿Has probado a acabar de una vez por todas con este sufrimiento mordiéndote la lengua?

Juan Carlos dijo...

Bonito sesión matutina hoy. Unos cuantos dientes desparramados sobre la barra y alguna mancha de sangre en la pared... ah, bueno, y otro que iba con un ojo en la mano, pero decía que no era nada. Si es que cuando se dialoga con talante da gusto.

La gerencia del local debería saber que las tres rubias galesas ya eran como de la familia y que aquí los parroquianos somos fervientes seguidores del viejo aforismo "tirán más dos tetas que dos carretas". Los desperfectos supongo que los pague el seguro, pero la puñalada en nuestros corazones ante la desaparición de las rubias será dificil que tenga pronta reparación.

P.S.: Nadie ha hablado de las calabazas que el Antiguoko está a punto de dar al ex-seductor Athletic.

Anónimo dijo...

Antunezzzzzzzzzzzzzzzzzzz bienvenido.

Tomatero dijo...

lo que me faltaba, el flechilla sabiondo intentando ligar con la loca de la pamela.

A todo esto..........¿Habéis oído/leído el fichaje pedido por el de la capa de arroz?

Txusi dijo...

No, he probado a beberme una botella de Añares, que aseguran es efectivo 100%, y aquí sigo.

Pistongorri dijo...

Anonimus vitando dicit:

Pako , Begoña es graminea o cucurbitacea???

Mas bien concupiscente...

Anónimo dijo...

Taoteking viene recien comido y con ganas de jodernos la modesta digestion de unas tristes vainas y una pechuga de pollo reseca.

Viendo como es la factoria Antiguoko y las presiones de Dipu Gipuzkoana, es normal que caigan rendidos a los pies de Badiola, y asi, este avispado empresario pueda mercadear con lo que Zubieta no da.
Ademas creo que pedian un puñado de euros, en billetes no marcados y numeración no correlativa, era dificil de cumplir.

Pistongorri dijo...

Tao The King dicit:

Bonito sesión matutina hoy. Unos cuantos dientes desparramados sobre la barra y alguna mancha de sangre en la pared...

Pues el culpable de la "masacre" esta estilo Pulp Fiction has sido tú con esta entrada...

Ya te avisé yo que leer la palabra "virgen" y encenderse el personal, unos por un motivo libidinoso y otros por monástico, era algo cantado...

Tranquilos clientes, que ahora que se ha marchado el célibe consular, arreglo yo esta afrenta del cuadro colgado de Julen en la entrada principal del local...

Dadme unos minutillos...

Anónimo dijo...

Pako si pudieses despelotar a las Galesas, te quedariamos eternamente agradecidos, luego si eso, ya purgaremos en el infierno toda la eternidad.

Mariosila80 dijo...

Romántico Anónimo, la imaginación al poder.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

Pako, como te arree un mordisco no te va a salvar ni el mismísimo House.

Anónimo dijo...

Si Mariosila de eso estoy hablando, de ivaginacion.Tu si que me entiendes.

Pistongorri dijo...

Tao dicit.

P.S.: Nadie ha hablado de las calabazas que el Antiguoko está a punto de dar al ex-seductor Athletic.


¿Y para qué coño queremos cantera antiguoka habiendo hoy en día Césares y Armandos por esos mundos lejanos?

Txusi dijo...

Y a esos ni se te ocurra despelotarlos o me tajo las venas aquí mismo...

Tomatero dijo...

Txotxitxusi dijo:

Pako, como te arree un mordisco no te va a salvar ni el mismísimo House.


Joe, para halgo que hace el chabal para agradarte..............

Txusi dijo...

Prefiero que me desagrade y me escupa en el café.
Es más llevadero.

Anónimo dijo...

Me voy un par de horas a nadar y esto parece sodoma y gomorra...

si es que no se os puede dejar solos...

que pensarán Julen o el Txato si entran en el Ambigú y leen segun que cosas...

a 12 de los corrientes y la seguridad social reteniendo la pension del Txato...

Anónimo dijo...

Dani te has comprau una partida de haches en mal estado.


Los de Rekalde ni olvidamos ni perdonamos, BASTA YA DE FRACASO ESCOLAR.

Juan Carlos dijo...

Anonimo said: Pako si pudieses despelotar a las Galesas, te quedariamos eternamente agradecidos, luego si eso, ya purgaremos en el infierno toda la eternidad.

Te has pasado con el photoshop, Piston, a las galesas las veo muy desmejoradas, ahora parecen Miliki y Milikito. Mejor déjalas vestidas y que D. Anónimo le ponga imaginación.

¿Es verdad que estamos a punto de firmar un convenio con el Cádiz?

Anónimo dijo...

Un par de horas a nadar?????

Ostias Insular eres el mikel gros zurigorri.

Anónimo dijo...

Me he acercado insinuante a la Galesa de Camiseta Roja, le he propuesto ir a buscar setas al monte, dice que bien, pero si me hago responsable civil subsidiario de las posibles sanciones ¿Que habra querido decir con eso?

bienzobas dijo...

Sir dicit

¿Y para qué coño queremos cantera antiguoka habiendo hoy en día Césares y Armandos por esos mundos lejanos?

Bien sabe vuecencia que estas "inexplicables" medidas son producto de una sibilina estrategia del DD in pectore en aras a debilitar a nuestros posibles futuros rivales de la liga BBVA... comentan los grifos que la semana que viene atacamos Castalia...

Txusi dijo...

Al renano que le cambien los azucarillos del café por un puñado de sal.

Y no hay más chupitos orujo por hoy, beodo!!

Anónimo dijo...

Anónimo, supongo que tiene miedo a echar culo como el otro.

Anónimo dijo...

Si no dan de abrevar en este ambigu, amenazo con irme a otro donde a bien seguro sere recibido calidamente.

bienzobas dijo...

Por cierto, hablando de paquito I el aguador, su viva imagen futbolera ha sido cesado por el AEK... ¿otro síntoma de la llegada del iceberg?

Anónimo dijo...

la moska kojonera dice:

Los de Rekalde ni olvidamos ni perdonamos, BASTA YA DE FRACASO ESCOLAR.

Más vale que sobre que no que falte.
Así os va. Juas.

Mariosila80 dijo...

Bienzobas, a quien han echado del euskaltegi??

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Un par de horas a nadar?????


hice 40 largos y luego un ratito en la piscina hidrotermal haciendo recuperacion del tobillo...

antes de la lesion hacia entre 60 y 80 todos los dias...pero me estoy recuperando

Juan Carlos dijo...

Bienzobas, por el iceberg ni te preocupes. Como dijo ayer Garmendia, el domingo a las cinco hacía una temperatura atorrante en Bilbao, así que lo más probable es que con este clima tropical el bloque de hielo se derrita antes de llegar.

Pistongorri dijo...

Galesa, galesas, galesas!...

Ya basta joerrr!...

Qué selectivos sois!...

Ya me conformaba yo con "un par" de jatorras irlandesas....

bienzobas dijo...

taoteking: no te creas las declaraciones de los empleados... esta es una trama tan cuidadosamente urdida por la dirección deportiva que la vulgar soldadesca también está al tanto... ¡en complot! ("pusieronme droja en el colacao" es el nombre de la operación de asalto a la liga bbva)

Anónimo dijo...

Diosssssssssssssssssss desde el domingo sangriento no me sentia yo tan unido a Irlanda.

Anónimo dijo...

me acaban de llamar desde el kalifato...

veo que hay mucho "acojonao" jejejeje...

pero no os vais a librar tan facil de nosotros...

a finales de abril nos teneis ahi para cobrarnos la deuda...

bienzobas dijo...

admirado anónimo:
tu estás seguro de que tu amor no es para las sprinboks supporters???

Mariosila80 dijo...

Yo también siento la llamada de Irlanda.

Anónimo dijo...

Estimado Bienzobas, una consideración previa te ayudará a entenderme, soy de natural enamoradizo y si bien prefiero una teutona , no descarto una Irlandesa.

Tengase también en cuenta que durante años he cosechado clamorosos fracasos jugando en casa, igual es hora ya de jugar fuera.

Anónimo dijo...

Entiende también Bienzobas que Piston ve algo verde, sea trebol o moqueta y lo asocia con Irlanda.

Si tenemos que hacernos Africaners por esas bellezas, nos hacemos.

Joder con las nietas de Mandela.

Mariosila80 dijo...

Te corrijo Anónimo esto no es obra de Mandela sino de Van Ubres, sus nietas han crecido en su finca-estado junto al Kruger.

Mariosila80 dijo...

En todo caso....me quedo con Gales....aunque sea de zaguero.

Anónimo dijo...

Yo como reparto talones, me pido de talonador.

Mariosila80 dijo...

Hombre...si hay sitio en la melé...

Ver dos delanteras que se aproximan siempre me ha emocionado....

Anónimo dijo...

la verdad es que en Renania no jugamos al Rugby.... Aunque existe un curioso pique entre Westfalia y Palatinado.

peibolin dijo...

Sabiduria en estado puro. De mayor quiero ser como vosotros. Poso cultural, habilidad en el escribir, gusto en la representación, dos o tres temas interesantes, y diarios!, el Athletic mezclado con multitud de disciplinas...elegancia, conocimiento callejero...cuanto nos queda a los plebeyos por aprender de los patricios!

Un placer disfrutar del ambigú, cuyo precio será de 72 euros, pero que para este humilde zurigorri es valorable en millones de ssextercios!

Entre corsés y otras lingeries, no ha pensado el cónsul sacarle partido a esto ( y no con cuatro cutres banners)?

Un placer, como siempre. Y si Sir Piston, el Cónsul, Mariosila y compañía me dáis unas clases de gestión del tiempo estoy dispuesto a pagarlas como se merecen!

Pistongorri dijo...

Peibolin dicit:

"Y si Sir Piston, el Cónsul, Mariosila y compañía me dáis unas clases de gestión del tiempo estoy dispuesto a pagarlas como se merecen!"

Pero si todo esto obedece a un montaje del Cónsul para que tú entrases a participar en el Ambigú y así le enseñases algo de rugby!...

Sobre cómo gestionar el tiempo, te diré dos frases, ambas impagables en sextercios, ya que el tiempo es oro... Son:

Tempus fugit!

et

Carpe diem!

Txabiri dijo...

El Athletic no ha sabido reaccionar a la perdida del derecho de retención.
Vista la trayectoria, debería de haber pensado en realizar secuestros express de futbolistas del Athletic con un pie fuera del mismo. Pedir un rescate al Don Juan de turno...y, eso sí, nunca permitir que la negociación se produzca a pie de autopista.
Y por supuesto, alguna vez habrá que empezar a dar por el bul, pero de verdad. Ya está bien siempre de recibir. En las artes amatorias un poquito de variación nunca viene mal.

Anónimo dijo...

Hoy me desayuno con la estupenda noticia, 150 peñas firman un manifiesto en favor de Julen.

Asi que en justa y necesaria replica, propongo hagamos nuestro manifiesto que seria del tenor literal siguiente:

" Los abajo firmantes estamos hasta el escroto o bolsa testicular de Julen , familiares, admiradores y demas entregados a su causa, que dicho sea de paso , no es la del Athletic.

Un pelin cansados de Julen, de sus lagrimas mas falsas que una moneda de carton, de su eterna pose quejumbrosa,de su cobardia y de su niñeria.

Que le den la caja fuerte, pero que se calle de una puta vez, niñato insolente.

El Trapatoni jarrillero es un coñazo , un plasta, un triste, y solo defiende sus intereses."


Fdo.:Emile Cioran Koper-Field.

Txabiri dijo...

Anonimotegi dijo:

"Los abajo firmantes estamos hasta el escroto o bolsa testicular de Julen , familiares, admiradores y demas entregados a su causa, que dicho sea de paso , no es la del Athletic".

De todas formas, las peñas son lo que son. Ni representan a toda la afición, ni mucho menos a todos los socios.
Y después, me gustaría saber la opinión individual de cada miembro de la peña...porque recordemos las penurias que tuvo que pasar un forero del otro foro, miembro de una peña, por la actitud caciquil del presidente de ésta.

Anónimo dijo...

150 peñas circulando en sentido contrario por la autopista, acompañadas por Iragorri y todos sus tertulianos.

¿Debería estar contento de viajar con tanta compañía?

No. Porque no soy tan adicto a la causa. Yo no habría firmado el manifiesto de las peñas. Y creo que lo mejor para todos es que este asunto se menee lo menos posible.

Y Mario tiene razón: el tema cansa. ¿Hacemos un pacto entre caballeros o lo que sea que seamos y dejamos de sacarlo?

Mariosila80 dijo...

Peibolin:

Ya tuvo que venir usted a generar aqui mala conciencia??...

El multitasking dicen qu elo inventó una maruja incluso antes que los cerebros grises del pentágono.

Por cierto, en breve le daré la murga telefónica, usted no se me escapa.

Aitor:

El tiro en el pie, Aitor, el tiro en el pie....mucho más efectivo que la frase de Arrate "voy a ofrecerte un contrato que no podrás rechazar"....joder, en su caso , además, era cierto.

Txabiri dijo...

Creo que el dedo meñique en un sobre es más que suficiente.

Mariosila80 dijo...

Hombre, me alegro Cioran de que ponga sobre la mesa este tema que creo que algún día deberia tratarse con tiempo en este blog.

Aunque solo fuera una vez creo que mereceria la pena discutir este asunto. Hay cosas que no se deben dejar simplemente en el olvido.

Anónimo dijo...

Buenisima puntualizacion la de Txabiri, 150 peñas pueden corresponder con la voluntad de 200 peñistas.

Mariosila me gusta estar atento a temas no suficiente debatidos y que por lo tanto pueden caer en el olvido, o lo que es mucho peor a mi modo de ver, que traten los Macuistas de sustraernos la posibilidd de opinar.

Anónimo dijo...

Dijo el txikito serio:

Vista la trayectoria, debería de haber pensado en realizar secuestros express de futbolistas del Athletic con un pie fuera del mismo. Pedir un rescate al Don Juan de turno...y, eso sí, nunca permitir que la negociación se produzca a pie de autopista.

Quizás el quid sea que los jugadores del athletic, sean y sientan de verdad el athletic como lo hemos conocido.
Me vienen a la memoria jugadores que aun no gustándoles la idea, tuvieron que aceptar ser traspasados a otros clubes dejando toda una trayectoria, familia, amigos, etc.,para que el suyo, el que ello consideraban y consideran el suyo, recibiera dinero.
Algunos incluso exigieron una compensación económica para el athletic sin tener obligación de ello. ¿sus acordáis?
Amor a los colores y al club.................

Anónimo dijo...

Yo, amo a Laura...........

Txabiri dijo...

Laura la virgen.

Anónimo dijo...

Y esperare hasta el matrimonio, incluso varios años despues del matrimonio.

Txabiri dijo...

Hasta el momento de la concepción.

Tomatero dijo...

El anónimo enamorado dijo:

Yo, amo a Laura...........


¿Con eso nos vienes a estas alturas?

Mariosila80 dijo...

¿Laura entiende el 390?....

Anónimo dijo...

manda guebos que sea Mi Alferez Provisional quien me haga ese reproche.

Estos ojos han visto como cantaba usted lo "ultimo" de los Brincos.

Txusi dijo...

Si alguno dispone esta tarde de una horita para darse un baño de amor zurigorri : "Los jugadores del Athletic, Joseba Etxeberria e Iban Zubiaurre participarán hoy, a partir de las 19.00 horas, en una charla que tendrá lugar en las escuelas de Ibarrangelu. El de Elgoibar y su compañero de equipo analizarán, entre otros asuntos, la trayectoria liguera de los rojiblancos."

Mariosila80 dijo...

Gracias Txusita....creo que a Zubiaurre sus compañeros le han enseñado ultimamente a saber valorar bien trayectorias ligueras.....

Tomatero dijo...

Corazoncito loco dijo:

manda guebos que sea Mi Alferez Provisional quien me haga ese reproche.

Estos ojos han visto como cantaba usted lo "ultimo" de los Brincos.

A parte de dar moral a la tropa, (fruslerías sin importancia al cabo), no viene mal de vez en cuando algún ejercicio memorístico.
Pero de eso a estar enamorado de Laura......................

Txusi dijo...

Debe ser una de las innumerables virtudes de Zubiaurre,Juancar,aprende rápido y progresa adecuadamente.

Una esponja de absorber vivencias...

Mariosila80 dijo...

...ya ni se acuerda de las setas...

Tomatero dijo...

la de la pamela dice:

...ya ni se acuerda de las setas...


¿De campo?

Txusi dijo...

De memoria endeble también, que ilusión.

Igual me arrimo esta tarde para que me aconseje, yo no consigo olvidarme de su santo padre por más empeño que le ponga.

Anónimo dijo...

Mi Alferez tiene usted razon, ademas de animar a la soldadesca, viene bien de cuando en vez abrevar amarillos en la Cantina.

Si Usted no aprueba mi enamoramiento con Laura, ahora mismo le devuelvo el Rosario de su madre y rompo las invitaciones de Boda.

Ibarrangelu esta donde Cristo perdio las alpargatas, pero ganas me dan de ir a tan didactio coloquio.

Txusi dijo...

Sin violencia, renano, que se respire mucho cariño...

Anónimo dijo...

Mi cariño lo tienen, fijate Txusi que alla por el otoño, estando paseando meditabundo por el Valle de Losa, me tope con lo menos 18 ejemplares desafiantes de cantarelus y 14 pieses azules, mi primer acto reflejo fue doblar el lomo para tras cruel corte , depositarlas en la cesta.En ese instante me vino a la mente Zubiaurre y no pude por menos que taparlas levemente con unas ramitas y dejarlas alli, tal cual, para que nuestro multimillonario setero pudiese encontarlas.

Txusi dijo...

Todo lo que dejes en el Valle de Losa, por muy tapado que esté, el setero no lo encontrará salvo que venga a buscarlo a mi casa.

Anónimo dijo...

Eres tu Txusi la esquilmas el Valle de Losa ??

Txusi dijo...

No, yo esas cosas no hago.

Anónimo dijo...

Anonimo andalúh:

Jó, que rollo, no?


Voy por un té, he visto refulgir las tijeras en el horizonte, maareeee miaaa... vivan los WMssss