miércoles, 6 de febrero de 2008

Schwarzenegger y las Aventuras de Zipi y Zape

Los más veteranos clientes del ambigú recordarán la colección "Magos del Humor", de Editorial Bruguera.

Entre los personajes más entrañables de esa colección estaban, sin duda, los hermanos Zipi y Zape. Creo recordar que Zipi era el rubio y Zape el moreno. Su padre se llamaba D. Pantuflo García Zapatilla (aunque solo usara su segundo apellido) y su madre Doña Joaquina (Jaimita, en algunas versiones)

Pues bien: la primicia que ha conseguido el ambigú gracias a un cliente achispado que ha bebido más de la cuenta y ha desatado la lengua es la siguiente: Zipi y Zape vuelven. Y no de cualquier manera, sino de la mano de toda una estrella de Hollywood: nada menos que el Gobernador de California.

La Discográfica Bolueta S.R.I. (Sociedad de Responsabilidad Inexistente), que llevaba tiempo pensando en desembarcar en el mundo del cine, ha comprado la exclusiva de los derechos de Zipi y Zape, y va a llevar al cine un guión basado en esos personajes, con la compañía de Schwarzenegger, para reforzar su fuerza en la taquilla de los EE.UU.

El guión no está escrito, pero hemos tenido acceso a un primer borrador. Lo hemos puesto en prosa vulgaris y lo publicamos tal cual, aunque no garantizamos que sea el guión definitivo. Miremoslo como una aproximación. Que lo disfrutéis.

Poli de Guardería 2: El retorno de Zipi y Zape

Don Pantuflo García Zapatilla se estaba desnudando para meterse en la cama. Cada uno de los calcetines pesaba una tonelada. Y es que don Pantuflo había tenido un día agotador. De nuevo sus hijos habían sumado una nueva preocupación a añadir a la que le ocupaba casi todos sus pensamientos, y que no era otro que la Universidad para la que trabajaba estaba pensando en eliminar la cátedra de Filatelia y Colombofilia, que él ocupaba y que gozaba de 100 años de antigüedad, lo que supondría su descenso a la categoría de simple profesor titular, un segundo del catedrático de "Ocio y Coleccionismo", su viejo rival de siempre.

Pero por si ese riesgo, no pequeño, no fuera poco, estaban los hijos: ¿qué iba a hacer con ellos?

Durante los años en los que Zape estuvo fuera, Zipi se portó algo mejor. Es cierto que tuvo problemas de salud que no dejaron de preocupar a Don Pantuflo, pero parecía que por fin se le iba a poder reconducir.

Pero apareció doña Joaquina. Esta, madre al fin, y frente a toda evidencia, se empeñó en hacer volver a Zape: "-Con mis cuidados mejorará", dijo. No le importaron las noticias de que lejos de casa, en vez de mejorar, su comportamiento había empeorado. Don Pantuflo -que pese a su imagen de dureza que cultiva sobre todo con los que son más débiles que él, en el fondo es un poco panoli- no tuvo corazón para negarse.

Y Zape volvió. Y con él se agravaron los problemas.

Don Pantuflo hizo una pausa en su reflexiones

-¡Si me pongo a pensar en todo lo que ha pasado en los últimos meses voy a volverme loco! pensó.

Así que mientras bebía un vaso de agua -tenía la garganta seca tras la enésima bronca a sus hijos- su cabeza se centró solo en los últimos acontecimientos.

Lo del accidente ya había sido demasiado para sus nervios. Es cierto que sus hijos se vieron mezclados en un asunto de dos cuadrillas de niños mucho más grandes que ellos, pero eso no era un eximente: debían haber dicho que no. Aunque con estos críos, ¡quién sabe si no fueron ellos mismos quienes lo propusieron!

El resultado, un choque en el que se ven envueltos una furgoneta -que no se sabe bien si transportaba cerámica o patatas- un coche de empresa -propiedad de una inmobiliaria local- y .... Aquí don Pantuflo pudo al fin sonreir: y nadie más. Porque el profesor de la guardería que últimamente no se despegaba de sus hijos estuvo providencial sacándoles del asunto en el último momento.

Don Pantuflo no había visto siempre con buenos ojos a ese profesor. Una gestión desafortunada del anterior presidente de la cooperativa de padres de la guardería (cargo que ocupaba ahora don Pantuflo) había disparado el coste de su contratación. Un pretendido hermano de don Pantuflo decía, seguramente en broma, que "iban a estar pagando por él durante 100 años".

Pero a la vuelta de Zape el profesor no se había ocupado de sus hijos. Primero lo intentó un melifluo que decía que todo era cuestión de darles amor. Luego otro que empezó arrollando, como un volcán, pero que se rajó enseguida.

Hasta que apareció el nuevo. Y por fin empezó a justificar su utilidad: les sacó a sus hijos indemnes del accidente. No así los de la furgoneta, que recibieron una buena bronca en público por parte de sus padres.

Don Pantuflo envidiaba a esos padres. A él también le gustaría hacer lo mismo. Pero su delicada situación en la Universidad era demasiado delicada. Un escándalo era lo último que necesitaba. Y además estaba doña Joaquina ...
No era la única ocasión en la que esa especie de Poli de Guardería había tenido ocasión de lucirse: en una de sus correrías por el barrio vecino -donde suelen ir pensando que allí no les reconocerán- sus hijos habían estado a punto de tener una trifulca importante, pero también entonces el acompañante les había sacado del apuro.
Claro que, cabe preguntarse si un profesor que ha costado, o puede costar tanto dinero a la guardería, hace bien en llevar su celo hasta acompañar a dos de los niños a sitios tan poco recomendables, pero don Pantuflo prefería ver el lado positivo: que su contratación empezaba a mostrarse útil. Ya habría tiempo de analizar otras cosas.

Pobre doña Joaquina. El defensor del menor, ese curioso sujeto de cara alargada, se creía que todo era culpa de ella y ya empezaba a plantearse pedir que le retiraran la patria potestad. Afortunadamente para él, a don Pantuflo no se le acusaba tanto. Y era una suerte: la casa que le cedió su amigo, en la que vivía actualmente, era el único lugar al que podía ir. Y su amigo fue claro: "para ocupar esta casa tienes que tener hijos. Sin hijos, no hay familia, y sin familia no hay casa."

Por eso don Pantuflo, que tantas veces había estado a punto de echar a sus hijos, no podía hacerlo: les necesitaba. Una ley tácita de su familia le impedía adoptar; si lo hiciera, podría perder su herencia. Mirara donde mirara, don Pantuflo estaba cogido.

Recordaba los penosos intentos de acudir a la inseminación artificial. Fue un fracaso: el médico -el Dr. Solar- le decía que es que eso no era un ciencia exacta. ¡Qué gran médico el Dr. Solar! A don Pantuflo se lo había recomendado un amigo, antiguo político. Los demás amigos de don Pantuflo nunca entendieron que este confiara su "asunto" a Solar: al fin y al cabo, éste solo había ejercido la medicina poco tiempo y como dentista.

-¡Gente sin imaginación!- refunfuñó don Pantuflo, como si lo más importante no fueran el sentido común, el saber organizarse y sobre todo la confianza, siempre la confianza. ¡Qué hubiera sido de don Pantuflo sin sus amigos!


También estaba el problema de los alumnos. La vuelta de Zape representó una boca más que alimentar. Todavía se le revuelve la bilis a don Pantuflo cuando tuvo que ir a pedir un aumento del 15% al rector. Y la humillación de que se lo negara en primera instancia. Al final obtuvo un 14%, pero a costa de trasladarlo al coste de las matrículas. Los alumnos sabían el porqué de la subida, y a medida de que se iban enterando de como se portaban Zipi y Zape, se les iba notando cada vez más hartos, casi agresivos.


Algunos hasta habían empezado a poner pintadas en las paredes de la universidad. Don Pantuflo, siempre vigilante del honor de la familia, había amenazado con ser implacable con los autores de esas acusaciones anónimas; pero de poco había servido: las acusaciones empezaban ya a aparecer hasta en los boletines informativos que circulaban por el campus.

Tras terminar su vaso de agua, don Patuflo fue dejar el vaso en la cocina. Al hacerlo vió una lata de Coca-Cola vacia y se desmoronó: aquello había sido lo último.

Y es que no hemos dicho que Zape tenía problemas de obesidad y de diabetes. Tenía prohibida el azúcar por ambas razones.

Y sin embargo .... Zape había vuelto a desobedecer y a tomar un exceso de Coca-Cola. DonPantuflo estaba desolado.

Y Joaquina, destrozada, llorando en su habitación, sin saber qué hacer ya para sacar adelante a sus hijos. Don Pantuflo estaba empezando a dudar si, cansada de luchar, no les abandonaría antes de que el defensor del menor se presentara a retirarle la custodia. Pero entonces, ¿qué sería de él? ¿a quién acudiría?

Aquella señora serbia que había trabajado en varias casas de la vecindad estaba libre, algunos vecinos se la recomendaban; pero no le gustaba a su familia. Y ya se sabe: solo vendría por dinero, por mucho dinero.

-¿Por qué será todo tan difícil?, se preguntaba don Pantuflo García Zapatilla.

¡Ingrato! Simpre quejándose de sus hijos mientras que sus hijas, a las que no hacía caso, siempre fueron lo contrario que sus hijos: cumplidoras, serias, trabajadoras, obedientes ... Y sin embargo él nunca les había querido. ¿Aprendería ahora a valorarlas más?

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Abandono el pabellon psiquiatrico de Basurto precipitadamente, me dicen en recepcion que se espera el ingreso de un paciente mas aquejado que yo de desorientacion temporal y espacial.

A todo hay quien gane.

Vivir para ver.

Mariosila80 dijo...

Ya solo nos queda la infancia.

Anónimo dijo...

Claro que hasta para eso hay diferencias.

Algunos se han criado con Xusa y otros lo hicimos con Maria Luisa Seco.

Pistongorri dijo...

Me has hecho retrotraerme a la infancia, prócer...

A ver si un día nos cuentas otro estupendo relato de estos haciendo un paralelismo entre los personajes de Ibaigane y Lezmama y los de la Calle, 13 Rue del percebe...

Yo hace unos tres años casi, concretamente el 4 de marzo de 2005, y tras caer eliminados contra el Austria de Viena en San Mamés escribí muy indignado un post en otro foro titulado: La grasa que sobra...

Lo reproduzco ahora, porque creo que es bueno comprobar que aquella falta de actuación en su momento han traido de nuevo estos barros...

De ahí que le de animos a "El Joaqui" para que haga una checa en el vestuario del primer equipo con todas las consecuencias...

La grasa que sobra:

Hace mucho tiempo que no escribía tan enfadado sobre mi Athletic...pero como socio veterano que soy me creo obligado y con derecho a hacerlo...

Parece que se confirma por testigos que dos de nuestros jugadores estuvieron el día antes del partido del Austria hasta altas horas de la madrugada de verbena... incluso se habla de más...

Ello a pesar de que ya se les había llamado la atención la temporada pasada por algo similar... A pesar de ser un partido crucial para nuestros intereses deportivos y econ ómicos, tan mermados ultimamente... Ello a pesar de ser una eliminatoria de un torneo Europeo que había generado gran ilusión entre los aficionados, tras tantos años sin pasar de los Pirineos.... A pesar de que 5.000 fieles seguidores sufrieron el escarnio de ir hasta Viena a verles, dejarse la pasta y gastar dias de sus vacaciones para que no caminarían sólos.... A pesar....en fin...

Durante estos meses he tenido que leer estoicamente en otra web cientos de posts sobre lo mono que estaba menganito con ese corte de pelo, lo bien que le quedaba el pendiente a fulanito,... que cuanto dinero habíamos ganado por enseñar zutanito los gayumbos al meter un gol,.... que fulanito era un crack a conservar pidiese lo que pidiese,... que a menganito le quería el Madrid,... y yo mordiendome las uñas un día y otro para no teclear lo que pienso... para no crearles lo que ellos, - los propios jugadores -, llaman ahora "el mal del entorno"....

Luego el capitán del equipo, un internacional de peso, para serenar los ánimos de la afición defraudada, no se le ocurre otra cosa para justificar la derrota de Málaga que hablar de que hay un mal ambiente externo contra los jugadores del primer equipo.... y que no van a contestar al Presidente por decir que caer eliminados en 1/16 es un fracaso...

Como si ellos estuviesen en un pedestal inaccesible, pertrechados contra cualquier comentario proviniente del mundo de la afición o de la Directiva, y les resbalase cualquier opinión o insinuación negativa...

!Sereis sinverguenzas!

!Hipócritas!

!Que San Mamés os eche del Recinto Sagrado de La Catedral a latigazos por filibusteos!...

!Vosotros en sí, los que parece ser que no estais tan apesadumbrados por lo que nos habeis ofrecido el domingo, sois en verdad "el fracaso"!... y os convertís así en escarnio para todos aquellos que pensamos que es un honor impagable poder defender domingo a domingo la zamarra zurigorri... mientras vosotros lo dilapidais en una juerga intempestiva...

Nosotros (yo por lo menos) no deseamos a mercenarios fichados a golpe de talonario como en otros equipos.... pero tampoco queremos engreídos que no pueden soportar ni la más ligera insinuación sobre su trabajo... ni desaprensivos que se mofan de la ilusión de la afición ... No queremos ser socios ni hinchas de un Athletic de Sodoma y Gomorra....

Queremos gente que, cuando salga al campo, sea honrada profesionalmente,... que se cuiden y lleguen en las mejores condiciones físicas y mentales posibles cuando defiendan nuestros colores.... porque, además de que para eso les pagamos, también nos podamos sentir orgullosos de ellos cuando salgamos del campo, al finalizar el partido, aunque hayamos sido derrotados...

Como nos sentíamos de Arieta, de Goiko o de Cuco...

Jamás salí de San Mamés sintiendo verguenza de lo que habían hecho los Fidel, Txurruka o De Andrés... ellos sí que son ídolos dignos de mi fuerte pasión por esos sagrados colores y de nuestra afición...

Nunca le oí al Txopo quejarse de ningún "entorno diabólico" que le impediese volar hacia el palo contrario... ni a Dani justificar una derrota aunque fuese contra la mismísima Juve de los Zoff, Bettega, Tardelli, Causio, etc... para el Guerrillero de Sopuerta hasta perder en el tablero del parchis era una verguenza....

Por eso hoy me siento tremendamente ESTAFADO... y no por una eliminatoria perdida....o por otra ocasión enterrada... y más me sentiré si es cierto que han sido varios los jugadores implicados en la salida nocturna antes del crucial partido contra el Austria, y no sólo dos los que estuvieron de farra ....

Nunca hasta ahora una derrota me habría parecido tan justa como la del domingo si se confirma este extremo....

Porque...¿si hubiesen pasado?... ¿Qué mensaje hubiesen recibido de esos nuestros hijos ávidos de gloria que les adoran, y que los pobres no han visto a más que a estos aprendices de futbolistas?...

¿Y los katxorros de Lezama que vienen por detrás y que se ven reflejados en ellos?... !Vaya ejemplo!...

Y encima tengo que leer en otros foros a gente diciendo que no les importa lo que hagan la noche anterior si luego se juega bien en el campo... !Y una mierda!...!Así nos luce el pelo!...

Serán probablemente los mismos que aplauden a rabiar cuando cambian a alguien sin haber hecho apenas nada en el campo...

!Cuánto se está bajando el listón de la exigencia en nuestro club!... ¿Hasta dónde seguiremos descendiendo?...

Estamos tocando el fondo, estamos tocando el fondo...

El Club debe investigar caiga quien caiga. Al parecer hay testigos y con nombres y apellidos. Esta vez no valen medias tintas, Srs. Directivos. Se ha jugado con los intereses deportivos y económicos de la Institución y con el sentimiento de la afición... de una afición entegada y ejemplar a más no poder....

Si se confirma este incidente, esta vez Sr. Lamikiz ha llegado el momento de no quedarse en aplicar paños calientes al cáncer de la desverguenza... si hubo varios jugadores que el sábado estaban a altas horas de la madrugada en malas condiciones le pido como socio y como aficionado que esa gentuza no defienda mas la camiseta zurigorri... son indignos que no merecen mi aplauso... ni por supuesto deseo que con mi cuota de socio se les pague sueldo alguno....

Hay cosas en el futbol, - y más en el Athletic -, que están por encima de un gol hermoso,... de una victoria...o incluso de un título...

Estos jetas son sólo... !la grasa que sobra!....

!Y cuanto antes la "soltemos"...mejor!....

Anónimo dijo...

¡¡¡Que tiempos!!!

A ver si casan estos personajes ....

Pepe Gotera y Otilio .... Macua y la directiva

Rompetechos .... Caparros (si no siente de por vida al trio los panchos)

Anónimo dijo...

Igualico, igualico que el difunto de su agüelico....

Anónimo dijo...

No era difunto, sino "defunto".

Anónimo dijo...

Me estais dando la mañana mentecatos

Anónimo dijo...

Alguien ha reparado en el tipo de entrada que se cuelga ultimamente??

Llegaremos a pedir el fichaje de Kepa, encontraremos un Saralegi en la pampa que domina la espatadantza y tiene lo que es su habitación repletita de Poster de la Casa de Juntas de Abellaneda y en su jardin un robusto retoño del arbol de Gernika.

Haremos un dia una comparativa entre makinavaja y Ocio .

Anónimo dijo...

¿El de Kepa?

¿Y el de ese tío de Miranda?

¿Acaso cumple la filosofía?

¿Qué está pasando aquí?

Ando liado, pero si no fuera por eso temas para el ambigú no faltan:

El comunicado de ayer.

Lo del Mirandés. ¿Será Burgos el 9º herrialde? (El 8º es La Rioja)

La paranoia antiarbitral que ha contagiado hasta al programa de Iragorri.

El artículo de El Mundo de hot sobre los 200 días de Macua. No habrá gustado en Ibaigane.

El Athletic genera noticias a velocidad de vértigo, pero ¡Qué noticias!

Anónimo dijo...

Pako, el mal continua en nosotros y a ver quien tiene huevos a sacarlo .... ¿Habrá algún exorcista en Bilbao con "tetosterona" suficiente para hacerlo?

Anónimo dijo...

Hubo un tiempo, decadas atrás, en el que me mantenia alerta, dispuesto a la lucha...pensaba que debía pelear por defender determinadas ideas.

Con el tiempo uno descubre que ninguna idea que no se defienda sola merece la pena.

Añoro ese tiempo en el que tenía mil respuestas para cada pregunta, en el que todo era blanco o era negro.

Ahora solo tengo preguntas que nadie contesta rodeado de un entorno predominantemente gris.

Era otros tiempos, tiempos en los que eramos tan mayores...y ahora, ahora hemos rejuvenecido tanto...

Anónimo dijo...

Yo me siento mayor, muy mayor.

Anónimo dijo...

Bakunindelasaxilas DIXIT...
Hubo un tiempo, decadas atrás, en el que me mantenia alerta, dispuesto a la lucha...pensaba que debía pelear por defender determinadas ideas.

Con el tiempo uno descubre que ninguna idea que no se defienda sola merece la pena

El problema es que muchos defendemos la misma idea y son unos pocos los que no quieren defenderla y encima triunfan

Anónimo dijo...

Kaixo, amigos del Ambigú:

En estos momentos no puedo escribir con comodidad, ya que me encuentro en Lezama disfrazado de arbusto detrás del busto de Piru en un seguimiento especial que me ha encargado el Club a Amore, para evitar que caiga en manos de las amistades peligrosas...

Seguiremos informando...

P.S.: los clientes asiduos del Ambigú tienen un mensaje cifrado del AMZ, en "mis mensajes" de aupaathletic, producto de mis pesquisas semanas atrás...

Anónimo dijo...

Es que tu siempre te has negado a rejuvenecer...

Es lamentable a tus años querer seguir pareciendo viejo.

Anónimo dijo...

Anacleto, agente secreto DIXIT...
P.S.: los clientes asiduos del Ambigú tienen un mensaje cifrado del AMZ, en "mis mensajes" de aupaathletic, producto de mis pesquisas semanas atrás...

Leido y contestado ...

Anónimo dijo...

Amigo Proudhom de las Axilas, ya debiera saber Usted que ha compartido conmigo mesa y mantel que soy atemporal.

Anónimo dijo...

Anacleto yo soy cliente habitual del Ambigu, pero dificilmente me pondras enviar nada en mensajes del foro ciclotimico.

Por mor del destino y de Dios o sin el, me quitaron el buzon de la puerta.

Puesdes enviar un papiro por paloma mensajera ( que no sea blanca)

Anónimo dijo...

Rezador, no recuerdo, seguro que estaba pensando en otra.

Anónimo dijo...

malatesta usted siempre desparramando pensamientos impuros sobre la niña de la bultaco.

Tomatero dijo...

Desgraciadamente ni zipi, ni zape, ni el nuevo amiguito que parece empiezan a arrastrar a sus jueguecitos callejeros (tienen otro intermitente, en plan spiderman)un tal Camparta (Navidul para los amigos), que parece que también se quiere preparar para jugar en primera división en plan serio.
Qué cruz, maricruz.

Anónimo dijo...

Falso. Son pensamientos elavados o que me elevan.

Si hasta mis manos se vuelven puras cuando, en sueños, la tocan.

Anónimo dijo...

Aparta tus zarpas de su cuerpo tremulo, eres lujurioso e indecoroso.
Acepta tu derrota y camina hacia el cementerio de los elefantes, asume que no volvera.

Anónimo dijo...

¿Eres tú, "ignominioso"?

Anónimo dijo...

Tomatero DIXIT...
....un tal Camparta (Navidul para los amigos)

No será Carpanta?

P.D. Enhorabuena por la fotito, previsible eso si

Anónimo dijo...

No es ignominioso, es el jodido renano expansionista, dispuesto a conquistar Albania o Ametzola para la causa.

Anónimo dijo...

Usamos este foro para exponer nuestra posición en este asunto.

El Comité Central Asambleario quiere hacer constar que apoyamos el derecho del trabajador a beber y tomar lo que quiera.

En ese sentido, como el camarada Kropotkin, entendemos aplicable la máxima "Toma del montón" (sobre todo en los primeros momentos de la fiesta....revolucionaria, por supuesto).

Anónimo dijo...

Se nos ha perdido un camarada renano, malhumorado y jode-post.

Responde al nombre de Sabino con un grito eufórico.

Se castigará al que lo devuelva.

Anónimo dijo...

Estamos dispuestos a todo en la defensa del proletariado, sea por un salario justo o por su derecho inalienable a ponerse jarto de tintorro peleon.

No haremos prisioneros......

Estamos hasta los guebos que los mejores licores del Ambigu sean para los jodidos burgueses, estamos dispuestos a ser la punta de lanza de las clases oprimidas.

Por la Confederacion hasta la Victoria.... por la patria hacia sin dios ( creo que este lema no era asi )

Anónimo dijo...

Comunicado a los usuarios de la linea 77.

Bizkaibus advierte de la presencia de un elemento de la margen derecha , de Deustu mas concretamente, infiltrado en nuestras lineas.

Se gratificará cualquier noticia sobre el, con 2 sugus de menta.

Anónimo dijo...

A ver si consigo joder el post con una reflexión seria:

¿Debe jugar Zape en el equipo de la guardería, o hay que castiagarle aunque no haya nadie para su puesto?

¿Y Zipi? ¿Por qué nadie pide su suplencia?

¿No deberíamos hacer un homenaje a alguien y retirar un dorsal al estilo NBA? ¿Lo colgamos del arco de San Mamés, con el jugador dentro, a ser posible?

¡Casas Justicia!

Anónimo dijo...

Cincinato, no es la primera vez en que incurren en esa falta ...

Constituyen un mal ejemplo para los chavales y para los compañeros (no para aquellos que solo ven a la figura) ...

Yo los mandaría a la grada y buscar pacientemente una salida ... uno la tiene con su regreso a Valencia y el otro pues a ver si se aparece la Amatxu y se lo llevan ....

Lo curioso de todo esto es que hace unos tres años, alguien pidió la salida de ambos y curiosamente salió él ....

Anónimo dijo...

Nuestra Asamblea Permanente reunida en clandestinidad se adhiere al comunicado del Cónsul.

Denunciamos el acoso que ultimamente sufren las fuerzas revolucionarias y anarcoindividualistas por parte de la burguesía más abyecta y provocadora usando para ellos sus instrumentos de siempre, los SMS y la prensa.

Compañeros!...logrado el objetivo de contar con una plantilla "sin clase" no renunciaremos jamás a los principios de autogestión alcohólica y autodefensa de la raya blanca!!!!!

Que no quede un solo tribunero sin colgar.

Casas para todos !!!

Anónimo dijo...

Potito, ese "él", con todos sus defectos, es el único que sabe de qué va esto, que conoce el camino para intentar solucionarlo, y que tiene huevos para seguirlo.

¡Ah! Que es un chulo ... Que habla demasiado ...

¡Claro! Estamos mejor así, ¿no?

Yo lo tengo claro: Zape al exilio definitivo, y Zipi (que insisto en que nadie parece que le quiera castigar) a chupar banquillo.

Y si se baja se baja, pero sin que nos chuleen.

¡Basta de miedo! Hay que tener menos miedo y más dignidad.

Ya dice el refrán: "El que teme padecer, padece lo que teme"

Anónimo dijo...

Cincinato creo que no hablamos del mismo "él" ... el primero que dijo que Asier y Fran fuera fue Valverde no Clemente

Anónimo dijo...

¡Touché!

Dejemoslo en "ellos"

Claro que el tuyo ni es chulo ni bocazas.

Pero le faltaba ambición: no entendió que el Athletic estaba llamado a codearse con el Bayern o al Manchester.

Ambos tienen otra cosa en común: les despidió el mismo presidente.

Pistongorri dijo...

Potitto cabreao dicit:

"Lo curioso de todo esto es que hace unos tres años, alguien pidió la salida de ambos y curiosamente salió él...."


Así fue, y la respuesta a Valverde fue el ninguneo...

Si Lamikiz hubiera tomado ya medidas entonces, con una posición clasificatoria mucho mas desahogada, y habría eliminado la grasa que sobraba, ahora no estaríamos así...

Es más, a día de hoy estamos mucho peor que hace tres años... A los hechos me remito...

Para mí el Proyecto Caparrós verdaderamente fracasará si El Joaqui no es capaz de tomar medidas ejemplarizantes y desterrar para siempre esta imagen de Sodoma y Gomorra...

Pero para llevar a cabo ese lema eluteriano hasta sus últimas consecuencias hace falta un Presidente valiente que le apoye al de Utrera y una afición dispuesta a tener mucha paciencia y fe en ese duro "camina o revienta"...

Si no extirpamos el cáncer en su origen con cirugía radical, seguiremos sufirnedo todas las temporadas sus metástasis y acabará, mas tarde o mas temprano, exterminándonos inexorablemente...

Anónimo dijo...

Hace falta un presidente y una afición dispuestos a asumir el riesgo de descender en la refriega contra los chulillos del vestuario.

¿Los tenemos? Yo croe que no.

Un castiguillo y a esperar la próxima.

Igual les mandamos hoy a la cama sin cenar, pero mañana nos pedirán que les compremos la moto y se la daremos.

Txusi dijo...

Que hartura...

Tan hastiada de todo y de todos que yo sí que me voy a echar a llorar.

Pistongorri dijo...

Cincinato dicit:

"Hace falta un presidente y una afición dispuestos a asumir el riesgo de descender en la refriega contra los chulillos del vestuario."

Sobre el Presidente voy a escribir esta tarde una nueva entrada, relativa a sus 6 meses de ¿gestión?...

El mikrokosmos que le dedica hoy Jon Rivas en su foto de El Mundo le va aparecer un pequeño planetario de Museo comparado con la Galaxia sideral a la que le voy a enviar yo mañana al Emperador Zurigorri...

Anónimo dijo...

Txusi no llores, como decia raminoseque tagore

no llores si no has podido ver correr a yeste
porque las lagrimas te impediran ver centrar a Exposito.


Joder, realmente Txusi tienes razon, es para llorar a moco tendido.

bienzobas dijo...

Nueva muesca en la dignidad de la institución. ¿qué medidas tomaría un DD experimentado al respecto? ¿qué va a poder hacer Joaquín sabiendo que tiene contrato para tres años pero que quizás expire el próximo domingo? de verdad: ¿hay alguien serio que piense que porque zipi, zape y el chófer causen baja este club va a fracasar deportivamente? ¿a qué éxitos nos han conducido los implicados y que me he perdido estos años? ¿cuántas camisinhas les incautaron? ¿podemos aplicar la doctrina Schuster para recuperarlos? ¿hay algo valioso que recuperar en estos individuos?

Anónimo dijo...

Bienzobas los gaupaseros nos llevaran al triunfo sin paleativos en el trofeo la Galleta, y el año que viene haran un gran partido en Ipurua, los pajaritos y demas campos de la segunda division.

bienzobas dijo...

entiendo, anónimo, que los éxitos están por venir... si es que me puede la impaciencia!!!

Anónimo dijo...

Tambien Bienzobas es importante que en el sorteo antidoping algunos se libren......
Una meadilla de cualquiera de los implicados puede suponer 2 añitos de suspensión........ Salvo que los crecepelos se esnifen.

Anónimo dijo...

Tanto a los de la komuna como al kintacolumnista peñaskalero, informales que el susodicho es harto difícil de derrotar y hasta de coger.
Después de la primera fagina hemos intentado retenerle entre las rotondas y no ha habido manera. No sólo nos ha sakado el dedo korazón sino ke encima se deskocojanaba el kotxino unionista capitalista.

Anónimo dijo...

Yonquis go home!!!!....joer...que gusto recuperar la adolescencia

Anónimo dijo...

Al jefe del Komando:

La presencia de editoriales de El Mundo Gira o de La Razón Pura tiene efectos paralizantes en el renano. Se recomienda sembrar el puente de los mismos.

También conviene recordar que la experiencia prueba que el "Gora ta gora" tocado en flauta le hará saltar y brincar feliz tras el flautista.

Aplicado ese método y una vez reducido leerle la cotización del Ibex del día será suficiente para su derrumbe definitivo.

Juan Carlos dijo...

¿Alguien recuerda la intervención de Schez Flowers este verano que tan mal nos tomamos?

"Es que este tío es un anti-athletic". "Es que odia a los vascos". "Puto lorairo". Etc, etc.

Pues tan mal no había apuntado el tiro "el faraón"...

Que no se hagan los "nuevos" Garcia Zapatilla y familia, que ya sabían en qué condiciones estaba la moto que iban a alquilar.

Txusi dijo...

Será que yo también tengo el día mustio, renano.

Anónimo dijo...

De algo le tiene que servir haber sido Alferez Voluntario y habre defendido con honra las posiciones de Deustu durante la encarnizada lucha contra el infiel de la peninsula Zorrozaurre.

Alli fue condecorado con la Cruz de Estaño distintivo Amarillo Tobarisch al merito militar.

Como pudo llegar a Alferez un tipo que es incapaz de sacar por si solo un ticket de la OTA.

Anónimo dijo...

Txusi tiene usted prohibido tener dias mustios, salvo que sean cada 28 dias.

Necesitamos de sus buenos contactos para hacer el seguimiento de Zipi y de Zape y de la madre que los pario.

Anónimo dijo...

Piston es que ese fué el problema, se eliminó al mensajero, se hizo caja por el del mensaje y nada mas ...

En su día, con un equipo casi hecho(con la salida de Ezquerro y Asier) pongamos a partes iguales entre el aleman y Valverde le faltó el que se le consintiera mano dura, con ese equipo, pulido y con retoques (tres años dan de sobra para adquirir una madurez) tendriamos algo bueno de lo que hablar pero ...

Esto es lo que tenemos hoy, erradicar eso puede tener un coste elevado, aunque peor de lo que lo tenemos no se si podríamos estar pero meter la mano ahora ... ufff

Anónimo dijo...

Emboscado....yo le ví, solo, unicamente acompañado de sus correajes, enfrentarse a los poderes fácticos, al grito de "OTA DE ENTRADA NO"..

Un valiente.

Anónimo dijo...

Tol ibex subiendo, menos mis acciones, porca miseria.

Anónimo dijo...

Gente asi , decidida, luchadora, capaces de reventar la OTA esa proamericana de dos patadas es lo que necesitamos

Anónimo dijo...

Y con ese saber estar, esa donosura, ese no darse importancia...y esa marcialidad ante las croquetas...

Anónimo dijo...

Con que soltura diferencio el tenedor de la carne , el del pescado, con que solvencia de sumiller pidio un Alberdi de añada gloriosa.
Verle frotar levemente el Don Julian para comprobar la calidad del puro, un lujo.

Gente como Tomatero elevan la Gastronomia a Cultura, tan solo falto que el papeo fuese amenizado por Decalogo de categoria, pero la fortuna en ocasiones es esquiva.

Juan Carlos dijo...

Definitivamente, la jornada de puertas abiertas (hacia afuera) en el psiquiátrico no le ha sentado nada bien... prueba a reiniciar el sistema, apagar y encender el router, llamar al servicio técnico...

Anónimo dijo...

Si supieramos lo que es un router estaria ya apagado.
En el servicio tecnico nos dicen que ha caducado la garantia.

Y encima con camisa de fuerza no podemos remar.

Anónimo dijo...

voy a pedir otro mojito...para no desentonar con los protas...

Tomatero dijo...

Gente asi , decidida, luchadora, capaces de reventar la OTA esa proamericana de dos patadas es lo que necesitamos


Qué razón tienes, y no todos estos revolucionarios de pacotilla de rekalde que se pasan todo el día hablando de la lucha de clases y luego pierden el culo por comer un pinche menúe especial

Anónimo dijo...

Al salir de Rekalde amigo Deustuarra procura evitar las barricadas de fuego que estamos haciendo en Gordoniz y no dejes de comprar el Mundo Obrero de esta semana.
Cuanto lustre estas aportando al barrio.

peibolin dijo...

Como siempre post espectacular, Cinci. Pero esto huele ya más que los sobacos de la pantoja.

Meños mal que Garcia iba a solventar todo esto con mano firme. Me descojono. Pero si para ganar compró a Satán, ahora le toca vivir en el AVERNO. Qué pensaba, que a Fermintxu y sus aprendices se los iba a quitar de un plumazo? Ellos se basan en que son IMPRESCINDIBLES. Si lo son, estamos perdidos...¿Y si no lo son?

Yo estoy convencido de que haciendo las cosas con independencia y profesionalidad, podemos ver a nuestro verdadero Athletic debajo de toda la mugre de la que lo han cubierto.

Pero hasta ahora nadie ha creido a "los chavales" que por cierto, ya tenemos 40 tacos y empezamos a peinar canas.

Tendremos que irnos a tomar por saco a ejido con nuestros vecinos para que los socios despierten?

Que conste que si estos niñatos cumplen con su trabajo, a mi como si se chutan.

Que a gusto se está en este ambigú...

Tomatero dijo...

El amigo peibol comenta:

Que conste que si estos niñatos cumplen con su trabajo, a mi como si se chutan.


Que conste amigo Peibol, que como sabes, es harto difícil que se cumplan esas dos premisas a la vez.
Y desgraciadamente aquí podríamos aplicar el dicho famoso de que aquellos lodos trajeron estos barros.
Años llevo oyendo y leyendo opiniones muy similares a esa tuya y eso denota que efectivamente hacen otras cosas a parte de jugar al futbol, pero desgraciadamente, para mí, NO CUMPLEN CON SU TRABAJO.
Luego algo falla. Puede resultar muy antipopular, pero hay que meter machete en esos casos a la primera, y si no a la segunda.
Si no, el "granito" acaba en quiste y de los gordos además.