lunes, 24 de marzo de 2008

El eterno brillo de las mentes inmaculadas (by bienzobas)...

Intuyo que especialmente el compacto guión de Kaufman en el film "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", - y sin que pueda esto significar menosprecio alguno a la labor de Gondry, Carrey o Winslet en el film-, es el pedrusco que retorna, ladera abajo del Averno, derechito una y otra vez a mi indigente encéfalo con el simple transcurso de los días de este tercer año de vulgaridad en rojiblanco.

Mucho me temo que terminada la campaña, Virgen de Begoña mediante, de nuevo con el objetivo de evitar las bodegas del desesperado “marielito” alcanzado y ocupando decoroso asiento en el “pulguero” del transoceánico liguero, los aficionados zurigorris pondremos de nuevo nuestra salud mental en manos del Dr. Howard Mierzwiak. Peculiar este galeno que, con su revolucionario tratamiento, borrará ipso facto de la mente de todos, por tercer año consecutivo, la turbulenta relación que mantenemos con nuestro amado club de fútbol. De esta manera, conseguiremos que desaparezcan durante un corto periodo de tiempo esos nombres e interrogantes que retumban machaconamente en lo más recóndito de nuestro sufrido cráneo… ya sabéis: zubiaurre, inchaurraga, busturia, solar, otxoa, arrinda, arrate, jabyer, maynar, dena, diáspora, SM Barria, JLB, …

Nos daremos, pobres desdichados, en cuerpo y alma a los placeres de la vida. Y sin embargo, tal y como se muestra a través de la película, la aplicación de semejante técnica paliativa de aparente radicalidad ni siquiera entrañará riesgo alguno para nuestro devenir emotivo-futbolero.

Hecha la tabla rasa, los astros formarán en idéntica posición, dejando victorioso al destino sobre nuestro racional libre albedrío, y volveremos todos a perder el culo por ese Athletic, que supongo sólo existe en nuestra recuperada imaginación, con la misma ansiedad con la que Carrey, en la foto, busca retornar al regazo de Winslet.

Visto así, desde luego que aparenta ser un buen remedio y sin embargo estoy por pedir que en mi caso se excedan con la morfina, tan de moda al sur de estas tierras de pendón de siete estrellas, y que mi defunción zurigorri se pueda resumir en esa traducción tan heterodoxa que, como se acostumbra, se dio en los cines capitalinos a tan sugerente film: OLVÍDATE DE MÍ.

P.S.: "Evidentemente, el fichaje de un Responsable Deportivo de relumbrón anula todo lo dicho con anterioridad.”

23 comentarios:

Pistongorri dijo...

No recuerdo haber visto la película, estrenada en España con el título "Olvídate de mi" pese a que tenga un un Oscar al mejor guión original en el 2004 y Kate Winslet fue nominada como mejor actriz...

SINOPSIS:

Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuan-do descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa rela-ción. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson), para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los re-cuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intenta-rá parar el proceso. Mientras el Dr. Mierzwiak y su equipo (Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood) le persiguen a través del laberin-to de sus recuerdos, está claro que Joel simplemente no puede quitarse a Clementine de la cabeza.

Pero creo que este guión realista de bienzobas es el contrapunto ideal a la euforia que destila mi post "A touch of faith"...

Un placer tenerte entre nuestra clientela, bienzobas... cada día mas...

Rafael Ferrer dijo...

"Quienes olvidan su historia están condenados a repetirla"

Aunque en este momento de euforia sea tal vez impopular dar la brasa con temas intrascendentes como nuestra maltrecha economía, la aventura del nuevo campo y el efecto que ambas cosas pueda tener sobre nuestro futuro; algunos no olvidamos y haremos lo que podamos para que los demás tampoco.

Cuando se pase la euforia volveré sobre ello.

Pistongorri dijo...

Cinci acertado dicit:

"Quienes olvidan su historia están condenados a repetirla"

Menos mal que estais bienzobas, peibloin, tomatero y tú para no dejarnos caer al resto en ensoñaciones sensibleras cortoplacistas...

¿Para cuando una entrada seria sobre la financiación del nuevo campo, potitto?...

¿Qué día Bastertxu saldrá del W.C. y nos compungirá con su relato de la Fundación?...

¿Qué mes Jaburu1 aparecerá al atril de nuevo y nos deleitará con un post sobre el Plan Estratégico y le enmendará la plana a Solbes?...

No sigo, que me deprimo...

euup dijo...

Efectivamente Cincinato, olvidar no se debe, porque se repetirían errores, pero sí se puede recordar sin rasgarnos las vestiduras. Pensando : qué mal lo pasamos! pero de aquí hacia arriba, intentando solucionar errores...

Uno de los errores clave que veo es EL PODER QUE TIENEN LOS JUGADORES. No se puede permitir que hagan y deshagan como han hecho estos últimos años. Yo sigo abogando por la limpieza... hay que quitar elementos del vestuario... me da igual que jueguen bien, medio bien, o muy bien... FUERA.

Como veis yo no olvido... y mucho menos perdono. Perdonar al que lo merece y algunos no lo merecen. (Jo, menos mal que hemos ganado el partido, porque si llegamos a perder...)

Juan Carlos dijo...

Borrar los malos recuerdos a la mínima señal de éxito (por muy pequeña que esta sea) está en la propia esencia del aficionado al futbol.

La misma mañana de jugarse el partido de vuelta de la semifinal copera entre el Valencia y el Barcelona se pudieron ver imágenes de aficionados del equipo local increpando a Koeman. Por la noche el Valencia pasó a la final y la afición se volvía loca de satisfacción.

Si el Valencia gana la copa creo que nadie se va a acordar más de Albelda, ni de Cañizares, ni siquiera del juego ramplón que ese equipo practica desde que los vaqueros (Koeman y Bakero)lo dirigen.

El efecto será idéntico al del invento del Dr. Mierzwiak que señala Bienzobas: se acabaron los recuerdos.

Y nosotros no somos menos. Eso sí, con éxitos más modestos y, en parte, sujetos aún a posible revisión por la existencia de "ases en la manga" (expresión esta que define a la perfección el caracter de "tahur" y de "fullero" de quien la pronuncia).

Pistongorri dijo...

Hablando de tahures y fuleros, tao...

¿Recuerdas esto que pusiste?

"Pero, resulta que la cosa puede complicarse, debido a una "metedura de pata" formal por parte del árbitro al suspender el partido unilateralmente sin contar con el delegado de seguridad del estadio, como indica la Ley Antiviolencia. Este nímio detalle, recogido, además, en el acta del partido, puede hacer que dicha suspensión sea un acto nulo y que, por tanto, no quede más remedio que reanudar el partido."

Parece ser que va por ahí el recurso del Betis...

Espero que la Comisión Antiviolencia entre en juego y les meta un buen paquete...

Mariosila80 dijo...

En Mestalla el Jueves pasado al terminar el partido dicen que se oyeron algunos cánticos que cedian..."Koeman, quedaté"....

Es el buen criterio de las aficiones.

Anónimo dijo...

He vuelto......

Despues de unos dias de recogimiento interior, de rastrear Bilbao buscando carton, con 2,73 euros en el bolsillo.... he vuelto.

Hemos inventando un plato nuevo, cocina modernista, guisantes al choped, en principio iban a ser al Jamon pero Erkoreka tenia a 17 € el kilo de paletilla ( joder, si llega a tener estudios lo pone a 42€)

Estoy con los tramites de la Nueva ONG... Damnificados del Oteiza (DDO).....

KAISER AMIGO LO DIJIMOS,UEFA POSIBLE.

Rafael Ferrer dijo...

En Valenciahace tiempo que no saben tratar a los entrenadores.

No tienen paciencia y encima suelen plantear metas poco razonables.

Anónimo dijo...

Pues en Valencia, nuestro Consul esta fabricando una gabarra para surcar la Algufera si entramos en Uefa.

ALBUFERO ERES GRANDE Y YA FALTA MENOS PARA QUE TE DE DOS VIAJES EN LOS TOBILLOS.

Anónimo dijo...

Quise decir Albufera, pero en ayunas es dificil acertar con las teclas.......

Tengo Hambre.

Rafael Ferrer dijo...

El Anónimo reconocido manifiesta:

"He vuelto"

Al menos en el Aberri Eguna, el Partido te provería de algún tentempie o algún compañero jeltzale te invitaría a talo con chistorra, ¿no?

¿DDO?

¿Y por qué no DPJ? (Damnificados por JoTaKe)

Anónimo dijo...

Precisamente la semifinal de mestalla del otro día fue la que me puso en guardia ante una posible victoria como la del Getafe. Cuando contemplé estupefacto el fervor de la hinchada che con su cuerpo técnico no pude menos que recordar los cientos de veces que em dije a mí mismo, primero con la salvación del rubio: "está bien que hayamos sufrido de verdad. Aprenderemos y no nos volverá a pasar". El resto es historia bien conocida, segura que nada olvidada, pero contra la que no se han tomado medidas, verdadera causa a mi juicio de su repetición.

bienzobas.

Pistongorri dijo...

Anónimo missing dicit.

"He vuelto"

Te seré sincero... te he echado en falta en el local...

Anónimo dijo...

Y por qué no DPJ? (Damnificados por JoTaKe)


Acaso insinuas que nuestro lider y guia fue culpable del estropicio almejero????

Terminaras con unos zapatos de cemento en el Ibaizabal.

Anónimo dijo...

Pistongorri dijo:

Te seré sincero... te he echado en falta en el local...


No soy de natural sensible, ni bizcochon, pero unas lagrimas corren mis mejillas.....

Tranquilo Pako, no tardaras en arrepentirte.

Pistongorri dijo...

Anonimo emocionado dicit:

"Tranquilo Pako, no tardaras en arrepentirte."

Lo sé... lo sé...

Mariosila80 dijo...

Hoy, renano, es un gran dia....cobro 9,20 euros de un 2+1 en el Euromillón....

Me paso por tu oficina y nos vamos de juerga...

Rafael Ferrer dijo...

El renano se asombra:

"Acaso insinuas que nuestro lider y guia fue culpable del estropicio almejero????"

Yo no insinúo. Afirmo.

Ya el otro día le califiqué de falso profeta.

Por supuesto, desde entonces no he dormido dos días seguidos en la misma cama.

Aunque es una precaución ociosa. Desde lo de el Oteiza, todos los matone, sicarios y ejecutores, con Yuri a la cabeza, me son adictos. Al no haber ido a la comilona, soy el único que puede recompensar su lealtad con algo que los demás no tenéis: comida.

P.S. Yo también te he hechado de menos. ¡Hasta fui al Aberri Eguna a ver si te encontraba!

Rafael Ferrer dijo...

¿Hechado, con hache?

Desafiar al falso líder produce cierto nerviosismo, no cabe duda.

Anónimo dijo...

Hoy, renano, es un gran dia....cobro 9,20 euros de un 2+1 en el Euromillón....

Me paso por tu oficina y nos vamos de juerga...


Joder, puto trabajo, he estado ausente hasta ahora.

9,20 Euros es un fortunon, llamame raudo y organizamos el cafe con pastitas ..... ya tardas ...

Anónimo dijo...

Cincinato dijo:

P.S. Yo también te he hechado de menos. ¡Hasta fui al Aberri Eguna a ver si te encontraba!

Estuve desde primera hora con un doble cometido:

1º) Intentar que Urkullu hablase poco y bajito, no lo logre.

2º Escribir el discurso mas Soberanista que se me ocurriese para el Lehendakari, pero no lo quiso leer.

Txabiri dijo...

¡Bah! da igual...los aplausos serían los mismos que si hubiera dicho todo lo contrario.