viernes, 11 de abril de 2008

!A la puta calle!...

¿Recordais un post que colgó el Cónsul en enero sobre que Don Jabyer Fernández había despedido a un empleado - antiguo socio- intempestivamente, cuando estaba de viaje en Taiwan, acusandole de deslealtad? http://athleticgeuria.blogspot.com/2008/01/un-socio-denuncia-jabyer-fernndez-por.html

Pues bien: esto ha colgado hoy Juan Carlos Latxaga en su blog:

García Macua despide y readmite en veinticuatro horas a una empleada de Ibaigane

García Macua ya ha demostrado antes de ahora que tiene la pluma ligera para firmar finiquitos. El pasado lunes rubricó la carta de despido de una empleada de Ibaigane que lleva más de veinticinco años al servicio del Athletic por "deslealtad hacia al presidente".

A lo largo de este cuarto de siglo largo dicha empleada ha tenido ocasión de mostrar su lealtad a siete presidentes, desde Pedro Aurtenetxe hasta Ana Urquijo, así que no está a prueba esa virtud en su persona, sino que más bien, es García Macua quien debería hacérselo mirar.

Lo mejor del asunto es que apenas pasadas unas horas y cuando dicha empleada estaba en su casa con la carta de despido, recibió una llamada comunicándole que el presidente deseaba continuar la 'conversación' que había desembocado en su despido fulminante, una charla en la que se pudieron oír, y no precisamente en voz baja, epítetos de grueso calibre. La continuación de la conversación, tuvo como desenlace la readmisión de la trabajadora, con todos los pronunciamientos favorables y al puesto en Ibaigane en el que ha venido desempeñando su labor durante los últimos años y no al 'destierro' en San Mamés que le propuso el presidente como último argumento para no hacer del todo el ridículo.

Lo que sucedió en las escasas veinticuatro horas que transcurrieron entre ambas conversaciones, fue que la práctica totalidad de los directivos se manifestaron contrarios al despido tan injusto como injustificable de una empleada en cuya persona concurre un vínculo muy especial con el club, además de sus muchos años de trabajo. A nadie le cabe la menor duda de que ella es más Athletic que García Macua y algunos directivos temían incluso una reacción contraria de sectores significativos de socios. El Athletic no deja de ser una gran familia, aunque algunos advenedizos no lo sepan.

De las razones por las que García Macua consideró desleal a la trabajadora poco se sabe, aunque desde los aledaños de Ibaigane se apunta al proceso de admisión de nuevos socios una vez concluido el periodo de abono de las cuotas anuales el pasado mes de febrero. Un tema siempre delicado y mucho más el primer año de mandato de una Directiva, cuando tiene que responder a los compromisos adquiridos durante la campaña electoral.


Como dice nuestro Dalai Jota en su firma: la historia no se repite... mas bien tartamudea

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el sol........

Alguien sabe con que empresa de Seleccion y lo que es mas importante, desde cuando trabaja para el Athletic.......

Alguien sabe porque el comite de empresa, con mayoria absoluta de ELA, un buen dia, de la noche a la mañana pasa a manos de CCOO, alguien sabe porque un exdirectivo con muchas luces quiso que las urnas se pusieran en Lezama y los currelas votasen alli ( no lo consiguio), alguien sabe que entre la plebe (boinas rojas) arrasa CCOO y entre el personal de Ibaigane, de Lezama y de las Tiendas gana ELA.....yo si y me consta que alguno mas también.

Arrate si que sabia dejar algunas cositas bien atadas para que ahora venga un advenedizo lenguaraz a joderlar, Macua ademas de todo es un cantamañanas.

Pistongorri dijo...

No sé si habrá movida sindical o política detrás, me la suda, pero que un tío que se supone va a estar 4 años en un cargo sea capaz de creerse Dios y que puede despedir de la noche a la mañana a una persona que lleva trabajando 25 años en el Club por una supuesta "deslealtad" hacia su persona, me dice muy clarito cual es la personalidad despótica que hay en ese cerebro...

Ah!... Y si la ha readmitido al día siguiente, estoy seguro ha sido porque gente de su alrededor le han hecho consciente del error que era hacerlo de esa manera, tras todos los cadáveres que ya se acumulan en La morgue de Ibaigane, y que podía ser un nuevo "affaire" aún mas desagradable que el del Txato ... y no porque en el fondo Macua no quisiera hacerlo

Que Dios nos coja confesados!...

Pistongorri dijo...

Mariosila desubicada de post por los celos dicit:

"En el MAdrid podias saltarle la lista de espera con tal de firmar en blanco la hoja de apoyo a un compromisario... No me extrañaria cualquier cosa..."


Ah!... ¿pero en el Athletic hasta ahora no?...

Mariosila80 dijo...

La mirada de Macua es inquietante. Sus reflejos, las pocas veces que le he visto en TV, cuando se le lleva la contraria, también.

No me gustaria trabajar para él, francamente.

Pistongorri dijo...

En aupaathletic viene esta réplica en un post sobre el asunto de un forero llamado aritz75:

"La empleada despedida se llama Paloma Panizo, cerca de 30 años trabajando en el club. Bien, mal o regular. No entro a valorar. El viernes pasado fue citada, sin saber el motivo. Salió con una carta de despido acusada de deslealtad, sin mas argumentos.

El lunes se la dice que puede volver, pero que el presidente ha dicho que no la quiere ver ni en Atención al Socio ni en Lezama. Hasta ahora su puesto estaba en la Oficina de Información al Socio.

¿Motivos del despido? El presidente lo sabrá. ¿Motivos de la readmisión tan peculiar ? Él mismo... Al mas puro estilo Macua: prepotencia y chuleria.

Se me olvidaba. Mientras tanto han metido al hermano de una vieja gloria en Ibaigane . Por tener no tiene ni silla para sentarse. ¿Funciones? Nadie sabe. Eso sí, cobra todos los meses. ¡Toma trasparencia y austeridad en el gasto!"

Beti-zurekin dijo...

Necesitamos un hombre de ciencias en Ibaigane. Parece una chorrada, pero necesitamos gente mucho más práctica y razonable. Antes me quedo con un ingeniero, que con veinte abogados.

Pistongorri dijo...

Mariosila dicit:

"No me gustaria trabajar para él, francamente."

Si mi memoria no me falla, se trata de la hija del mítico jugador Panizo, que entró a trabajar en el club con Aurtenetxe creo.

¿Cómo es posible que esta trabajadora haya estado a las órdenes de una plétora de Presidentes y, de repente, tenga una "desleatad" tan grande con el nuevo inquilino de Ibaigane?...

¿No será él el "desleal" con sus trabajadores?...

¿Quién fue el que dijo en este local que Macua había entrado en Ibaigane como un elefante en una cacharrería?...

Se quedó corto!...

Rafael Ferrer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael Ferrer dijo...

La princesa athleticzale de la web dixit:

"Necesitamos un hombre de ciencias en Ibaigane. Parece una chorrada, pero necesitamos gente mucho más práctica y razonable. Antes me quedo con un ingeniero, que con veinte abogados."

En cierta ocasión, una persona me llamo la atención sobre un dato que me había pasado desapercibido: en tooooodos los años de la historia del Athletic, tan solo una vez un licenciado de la Comercial de Deusto había sido presidente. Y fue una presidencia fugaz (Ugartetxe)

Dicha persona me preguntó si no me parecía raro si una facultad que ha generado tantos líderes empresariales y políticos estuviera casi virgen respecto al Athletic.

Nunca lo había pensado, pero tuve que darle la razón. ¿Recuerdas, socio?

Por cierto: ¿alguien sabe dónde estudió Peibol?

Rafael Ferrer dijo...

Dos apuntes:

De todas formas creo que esto tiene que ver más con el carácter de la persona que con la carrera que haya estudiado.

Hay un rumor en la calle de que los empleados e Ibaigane son un poder fáctico que puede resultar temible si deciden ponerle la proa a un presidente que no sea e la misma cuerda que el que les contrató a ellos. No quiero decir con esto que me ponga de parte de Macua, pero sí que me gustaría tener un abanico más amplio de versiones.

Anónimo dijo...

Cincinato Velaskus dijo:

Hay un rumor en la calle de que los empleados e Ibaigane son un poder fáctico que puede resultar temible


En que calles andas tu escuchando rumores?????

La calle no tiene ni puta idea de los entresijos ibaiganianos.
Los empleados de Ibaigane guardan el Athletic, no los interes cortoplacistas de un Presidente soplapollas.

No son un poder factico, pero si saben del manejo del Club infinitamente mas que un recien llegado como Macua.... y tampoco son tontos, tienen el telefono de unos cuantos ex jefes de prensa del Athletic.....cuando quieren saben llegar a la masa social.

"Averias" que hable "Averias", que nuestro Guru sindical hable.....

Perdonar es que algunas cosas me parecen divertidisimas.....

Rafael Ferrer dijo...

Pero anónimo, lo que tú dices, que me parece muy sensato y razonable (no parece escrito por tí) no es del todo incompatible con ese rumor que yo recojo un tanto precipitadamente (para no recoger rumores igual mejor nos dedicamos a visitar la web oficial y cerramos el ambigú)

Relee tu párrafo:

".... y tampoco son tontos, tienen el telefono de unos cuantos ex jefes de prensa del Athletic.....cuando quieren saben llegar a la masa social"

Si eso no quiere decir que cuando quieren ejercen de poder fáctico, es que el hecho de ser viernes me afecta más de lo que creo. Menos mal que estoy a punto de cerrar el ordenata e irme a bailar el "Foro Txiki"

"Lo baila Istria, Cincinato y Pistongorrii …

En el Ambigú de otro foro Zurigorri …"

¿Alguien sabe quién cojones es ese Istria?

Beti-zurekin dijo...

Gente acostumbrada a analizar los problemas y buscar soluciones, evaluar las opciones, atender a los diferentes razonamientos,....

En la última remesa, los abogados me han salido todos muy malos.

Un ingeniero no hubiera despedido a esta mujer. Y nos ahorraríamos ese discurso diplomático y aburridísimamente correcto propio de gente de su oficio.

Por cierto, el otro día estuve escuchando a Gorka Arrinda. Hablan igual!!! La terminología, el timbre de voz, el tono,... todo!!! Habla igual que Macua. Igual.

Rafael Ferrer dijo...

Princesa, algún día deberás orle a Pistongorri ....

Anónimo dijo...

Cincinato dijo:

Si eso no quiere decir que cuando quieren ejercen de poder fáctico


Todos lo hariamos si se trata de salvar nuestro trabajo....


Cincinato retorico pregunta:

¿Alguien sabe quién cojones es ese Istria?

Me he documentado y he realizado algunas llamadas, el tal Istria es un forero provocador, lenguaraz y cabroncete que disfruta desinformando y metiendose con todo el mundo, basura prescindible.

Juan Carlos dijo...

Cuando sale a la palestra tanto la palabra "lealtad" me vienen a la cabeza Paulie Waltieri, Cris Moltisanti, Bobby Baccala y Tony Soprano.

Para algo se inventaron el estatuto de los trabajadores y los convenios colectivos, ¿no?

Además el CD Lealtad ya existe desde hace muchos años en Asturias.

Beti-zurekin dijo...

Mi querido Cónsul inquiere:

"¿Alguien sabe dónde estudió Peibol?"

En la Comercial.

elwood dijo...

Paloma Panizo, curioso nombre , como lo son otros que trabajan en Ibaigane con apellidos conocidos , Arrate, Guzmán, Aurtenetxe... con un asombroso parecido a expresidentes, jugadores y demás pláyade que han reinado en el club.

Desconozco los motivos de la bronca , me enteraré de primera mano , pues Paloma es la prima de un amigo mio, apodado "El Ewing",pero al hilo de esto
¿habeis visto alguna vez un anuncio en el periodico en el que el Athletic necesitase personal , tanto para Ibaigane como para ser boina roja?
¿alguna noticia de una OPE para trabajar para el club?.
¿como se entra a trabajar a este entrañable club?.
Repasemos apellidos, Panizo, Arrate (director del museo), Xabier Clemente...
Pues eso !!!!.

Cuando se habla de trasparencia hacia el socio, todos nos miramos y nos referimos a la ficha de los jugadores , pero trasparencia es ,en una institucion semi-pública , tambien el acceso a los puestos de trabajo, a la lista y el lugar que se ocupa en la lista de espera a ser socio del club y no esperar al conocer a alguien de la directiva que te logre el acceso a este.

euup dijo...

Yo creo que ya sabéis todos cómo es Macua, las veces que ha aparecido en la tele, si alguien le lleva la contraria se pone tenso y bastante borde, dando respuestas desde la prepotencia.

He coincidido una vez con él y la sensación qu me llevé fue la misma... adulador y amable... hasta que le `pisas el callo... entonces... bufff.

Dani, nuestro gran Dani (por lo menos el mío) dijo exactamente lo mismo cuando le echaron. Que le parecía perfecto que prescindieran de él, que Macua esaba en su derecho... lo que no le gustaron nada fueron las formas, ni la prepotencia, el puñetazo en la mesa, y el porque lo digo yo y punto.

Lo de la empleada ésta, Panizo, parece lo mismo... Porque lo digo yo y punto.

En este caso parece que el pronto ha tenido su bajada de pantalones posterior... porque como decís le habrán llamado al orden ante uu nuevo posible:

"El caso Panizo"

Como sigamos así va a ver aquí más casos que con Perry Mason (no sé si se escribe así)

Rafael Ferrer dijo...

Anónimo documentado nos ilustra:

"Me he documentado y he realizado algunas llamadas, el tal Istria es un forero provocador, lenguaraz y cabroncete que disfruta desinformando y metiendose con todo el mundo, basura prescindible."

Queda claro, entonces: ha sido un malentendido. Es evidente que un tipo así nunca encontraría acomodo en un ambigú de clientela tan selecta como este. Si acaso fuera un cabronazo en lugar de un cabroncete, todavía tendría alguna posibilidad ...

Rafael Ferrer dijo...

Anónimo sindicalista reivindica:

"Todos lo hariamos si se trata de salvar nuestro trabajo"

Vale. Aunque algunos más que su trabajo igual quieren salvar su sueldo.

Pero el rumor del que me hago eco sobre lo de "poder fáctico" va más bien en la línea de que el vinatero se aseguró de que una vez acabado su ciclo su sombra en el Athletic fuera alargada, decidieran lo que decidieran los socios.

Si estás en posición de desmentirlo, hazlo, por favor. Aunque no aportes más pruebas que tu palabra. Estoy tan deseoso de creer que eso es mentira que no necesito más. Aunque eso me llevara a dar por bueno que me llamaras Velaskus.

Por cierto. Lo que dice el trompalari jarrillero me parece muy acertado y no es incompatible con los rumores demagógicos a los que he prestado mis oidos.