miércoles, 28 de mayo de 2008

A Macua le faltan dedos para señalar.


Lo mencioné con trazo liviano, como de pasada, en el post abierto por Cincinato titulado "¿Os acordáis de la teoría endógena....?", tras las sesudas aportaciones de nuestro Almirante apuntando a la barra energética en mal estado.

Me refiero a las declaraciones que nuestro ínclito presidente hizo , referidas al tema Padilla y Gurpe, en la entrevista a la que le sometió Velasco el Lunes.

Francamente, hubiera preferido que se diera carpetazo a este tema y dejáramos de fustigarnos con él, pero es que hoy salen esas declaraciones publicadas en el MD y creo que eso nos obliga a opinar sobre ellas, sobre su oportunidad y sobre su contenido. Conversación tabernaria, caña va y caña viene. Al fin y al cabo nosotros nos lo podemos permitir, tal vez el que no se lo podía permitir fuera Macua.

El extracto de sus declaraciones es:

"el Athletic haría una lectura demasiado simplista si nos quedáramos con que no pasó lo que pasó o que todo fue una especie de conspiración".

"Eso significa que pasó un acontecimiento absolutamente lamentable que no debía haber pasado nunca en el Athletic. Ahí están las sentencias judiciales que analizan las circunstancias de aquel acontecimiento que se produjo en el Athletic aquel verano."

"Hay que extremar el celo. El compromiso del Athletic con determinadas cuestiones que son esenciales debe estar por encima de las personas claramente."

Como sé que en este local habitan los mejores exégetas del pensamiento presidencial, a ellos me dirijo desde mi tierna ingenuidad.....¿Creéis que Macua se refiere con estas declaraciones a la maldita barrita energética?...y ahora presentando mi faz más perversa añado...¿o está pensando en otra cosa?.....en todo caso y habiendose ya deshecho de Padilla....¿le podríamos aplicar al señor Presidente el popular "¿por qué no te callas?"...?

Dice el presidente que con estas declaraciones no está señalando a nadie.....mientras parece agarrar del cuello a Padilla con las dos manos....

85 comentarios:

Beti-zurekin dijo...

Parece tener especial interés en señalarlo. Sólo le falta añadir: "Fuí yo quien le echó, ¿nadie me va a aplaudir?"

Rafael Ferrer dijo...

A esto en mi pueblo le llaman dar lanzadas a toro muerto.

Aunque tuviera razón, esto no viene a cuento ahora.

Mariosila80 dijo...

Cónsul, supongo que Macua, estando dentro, tiene claro lo que pasó.

Otra cuestión es lo inoportuno que resulta hablar del tema, sobre todo a estas alturas.

Si lo tiene claro, mejor actuar, que ya lo ha hecho y callar.

Rafael Ferrer dijo...

¡Ah! Esa entrada que mencionas no era mía, era de mi socio.

Mariosila80 dijo...

Dado que vivís en régimen de gananciales tanto da, Cónsul.

Anónimo dijo...

Tengo escrito en este ambigú mi opinión sobre Macua en diferentes ocasiones, pero volvere a sentir el placer de dejarla de nuevo.

Macua es un patan, un torpe, un mediocre, es impulsivo, vehemente, estridente y bobo.

En lugar de hablar de Sabino, al que indemnizo alegremente, porque no me habla de las siguientes cuestiones:

a) Acuerdo publicidad con iberdrola ( que por cierto anuncie aqui hace varias semanas), porque no has cerrado y publicitado el acuerdo amigo Macua, que cojones estas haciendo midiendo el logo de iberdrola y la manga.Sigues pensando que el favor se lo haces tu a Iberdrola y no Iberdrola a ti, payaso engreido.

b) En ausencia de Director Deportivo le estas dando demasiado poder a Caparros, y eso se volvera en tu contra mas tarde o mas temprano.

c)Pronto te va a llegar la maldición del ladrillo, despues de Urazca y Ugartetxe, todo apunta que Fonorte va a ser el siguiente, tu amada sombra va a empezar a tener problemas, te aconsejo que pongas distancia con el muchachote de Mamariga.

d)O te desvinculas del Correo o no tardaran en apuñalarte.
e) Debes visitar al peluquero con mas frecuencia, no con la de Lertxundi pero con mas frecuencia, ya no eres un adolescente para llevar esas melenas.

Mariosila80 dijo...

Anónimo, el pelo que llevaba el Lunes con esas patillas era, francamente, deleznable.

En el Politburó jamás hubieramos permitido algo así. En el 47 le hubierámos cortado algo más que el pelo.

Anónimo dijo...

Recuerdas camarada Asilovich como el Padrecito siempre llevaba recortado el mostacho, que atildado y que pulcro siempre, le gustaba antes de ordenar unos cientos de ejecuciones pasarse por la barberia del kremlin.

Beti-zurekin dijo...

Lo peor con todo, es el talle del pantalón.

Mariosila80 dijo...

Es que el ajusticiado agradece mucho esos detalles, camarada. Da sentido a la expresión "limpieza" o "purga".

Recuerdo perfectamente, cuando llenamos las fosas en la frontera con Polonia y como aquel revisionista me miró antes de caer al agujero y me dijo..."asi da gusto, que limpio y aseado vas, camarada, como se ve que hay jabón para la nomenclatura"...

Y es que si te "purga" un melenudo despeinado....mal vamos...en eso los camaradas sudamericanos no han sabido recoger el espiritu de la Revolución.

No podemos olvidar que cuando el camarada Vladimir Illich dijo aquello de que "somos como los cristianos primitivos pero con metralleta"....nuestro padre Josef le matizó..."como ellos pero con el pelo bien recortado"...un destello cruzó sus ojos mientras se posaban en Trotsky. En ese momento dí dos pasos alejándome del camarada Lev Davídovich Bronstein.....acababa de comprender como acabaría.....

Lástima que en Mexico no se dejara cortar el pelo por el camarada Ramon Mercader, excelente peluquero. Muy afamado su corte de pelo al piolet...

Rafael Ferrer dijo...

Con la sutileza y corrección cuasi-versallescas que le caracterizan, el renano ha deslizado lo que, leyendo entre líneas, parece una crítica moderada a la figura e nuestro inmarcesible presidente.

Entre lo que apunta el de Rekaldia-Westfalia, me quedo con dos apreciaciones interesantes y una duda.

Primera apreciación interesante:

"b) En ausencia de Director Deportivo le estas dando demasiado poder a Caparros, y eso se volvera en tu contra mas tarde o mas temprano."

De acuerdo. El que Caparrós me esté gustando más como DD que como entrenador no quita para que esa acumulación de poder no sea dañina y pueda resultar perjudicial a largo plazo. Aunque nadie lo haya reivindicado nunca en este blog, NECESITAMOS UN DIRECTOR DEPORTIVO.

Segunda apreciación interesante: la de la crisis del ladrillo.

Pero la atinada observación de nuestro anónimo bloggero es algo más que interesante: resulta preocupante.

Y es que la citada crisis, ¿acaso no podría forzar una huida hacia adelante con nuestro nuevo campo como protagonista?

Y la duda:

¿Alguien puede colgar un enlace al nuevo look presidencial, por favor?

Beti-zurekin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No se si has captado apreciado Consul lo malvado de mi comentario sobre el ladrillo.

En el trato de recoger un rumor extendidisimo sobre la pronta caida de Fonorte, no se sabe si ERE (expediente de regulacion de empleo) o directamente ley concursal.No tienen un duro, les estoy asesorando en el tema recogida de carton.

El imperio Jabyer se tambalea, y te aseguro, ni por asomo tienen volumen para una obra del tipo San Mames Barria.

Mariosila80 dijo...

Bufff...se nos va haciendo larga la cola de damnificados.....bueno si damos de comer al Txato supongo que podremos también alimentar a Jabyer....

Anónimo dijo...

Entonces Mariosila reservo el Oteiza para 34 ???????

Mariosila80 dijo...

¿34?...no sé si tendremos dorsales para tantos....pero hay que ser previsores que según nos contaba el Consul , Jabyer siempre va acompañado.

A una mala siempre podremos añadir un par de mesas más.

Pistongorri dijo...

Ya he expresado mi opinión sobre el positivo de Gurpe...

Determinados datos clínicos del caso que nos ocupa me inclinan a descartar un doping crónico con anabolizantes que se metabolicen en 19-NA a toda la plantilla en pretemporada...

Por eso no entiendo estas declaraciones espúreas y extemporáneas de nuestro Presidente...

Creo que al Athletic no benefecian nada y menos a Carlos...

Mas bien sospecho que el único "interesado" en seguir con el tema Padilla es él mismo, ya que de esa manera, soltando esas acusaciones sibilinas, se intenta apuntar personalmente un tanto ante los medios y ante los aficionados que dudan de Padilla...

Siempre he intuido que Macua venía al Athletic a servirse mas que a servirlo,... esperemos que con el tiempo no se acabe convirtiendo en un nepótico narcisista a remedo del Innombrable...

Tiene tres años aún para redirigir sus actuaciones y darse cuenta de que esa deriva populista no es el camino...

Mariosila80 dijo...

Coincido, Almirante, en que las declaraciones no nos benefician en nada y son un error.

Que no tengan sustento alguno es lo que se me hace, francamente, dificil de creer.

Anónimo dijo...

Que os hace pensar que Macua terminara su mandanto???

Este tipo no soporta dos pañoladas en San Mames.

Nostranonimus.Profecia XVII.

al tiempo

Mariosila80 dijo...

Anónimo, nos esperan tres proximas temporadas de continua mejora deportiva.....y verás a Macua repitiendo mandato.

Si dominaras como yo el arte del jeroglífico sabrias leer lo que se decía ya en la Piedra Rosseta...

"Y habrá un Anónimo que blasfemará contra los dioses iurbentinos ...pero los Libros Sagrados Zurigorris señalan que tras una crecida del benéfico rio canterano que convertirá en fértiles toda los campos Lezamaunicos ...el faraón Macuamosis I, gobernará el Imperio Athleticzale hasta ser convertido en dios."

Hace mucho que está todo escrito en piedra. De hecho, la primera la ponen antes de terminar el año, creo.

Juan Carlos dijo...

En lugar de hacer el acusica, sería más interesante que el presidente del Athletic se dedicara a explicar cosas sobre el presente y el futuro del club.

¿Qué piensa hacer con los cuatro cinco jugadores con contrato en vigor, que no entran en los planes del entrenador y que, previsiblemente, no querrán ni oir hablar de la posibilidad de pirarse?

Si, como ha declarado en una de las mogollocientas entrevistas que ha concedido en los últimos días, en la caja del Athletic sólo hay el vacío absoluto, ¿por qué no explica lo que van a costar estos dos asesores externos físico-médicos que ha contratado? ¿Van a trabajar por el salario mínimo interprofesional?

Hablando de los dos "refuerzos" (ya que para laterales parece que no hay):

¿Cuantos preparadores físicos hay, no ya en Lezama (que si se ponen en fila parecen una manifestación del 1 de mayo), sino en el primer equipo? Así, a bote pronto: Javier Reyes, Xabier Clemente y Manolo Delgado. Uno más nunca viene mal.

Respecto al nutricionista: No me acaba de cuadrar que en un mundo tan competitivo como el futbol profesional, una cuarta parte de los equipos de la misma categoría compartan el "know-how" de este señor. ¿Cómo es posible que ningún equipo tenga un contrato de exclusividad con él?

Por cierto, que del doctor Escribano se cuentan sus hazañas, pero milagros no hace. Entre sus "asesorados" esta temporada el Murcia y el Zaragoza han bajado y el Xerez va en puestos de descenso.

Ah, se me olvidaba. Aprovechando su incontinencia verbal, Macua también podría explicar porqué con tantos entrenadores de porteros en el club (casi tantos como preparadores físicos) se va a contratar a uno que lleva algunas temporadas retirado de la alta competición.

Mariosila80 dijo...

Joer...cómo sois....solo os importan las "pequeñas" cosas del día a día.

Teneis en la Presidencia al caballero capaz de cortar de un solo tajo la cabeza de esa hydra con gafas y quereis desgastarlo con tonterias de preparadores físicos, nutricionistas, entrenadores de porteros....

Que gente.

Por cierto, a mi como nutricionista, la que me gustaba era la brasileña que se trajo Luxemburgo al Madrid.

Una verdadera experta en comidas.

Anónimo dijo...

Si fueras de la orden de Cluny y por lo tanto tuvieses conocimientos de canteria y de masoneria debieras saber interpretar mejor los jeroglificos.

Te hago un leve resumen:

"En la primera decada del tercer milenio habitara entre vosotros un siniestro hombre de paja,sera de la dinastia de los Makua, pero sera un renegado Bizkaitarrista,alejado de Batxokis y templos similares, habra vendido su alma al diablo, pero sera arrivista y medrador, de poca palabra, ofuscado y taimado, amigo de componendas y soberbio.
Al principio de su mandato se vera acompañado por resultados deportivos mas o menos aceptables.Pero ira demostrando su poca mano izquierda y sus dificultades para las relaciones Humanas.
A su paso quedara el cadaver de Padilla, de Txato, de Guerrero,Unai de los Expositos dira que le trato mal, las mentiras de Ezkerro.
Un hombre de pronunciada mandibula hara que suenen componendas y amaños, el hombre de larga mandibula procede de una dinastia de reconocidos chorizos, los arr inda, que tuvieron Casa Torre fortificacion en Serfinor y no quedo ni el pomo de la puerta...

Una tarde de apatia futbolera en San Mames se alzaran las primeras miradas al Palco, los primeros runrunes, y Macua mirara altivo no comprendiendo que pasa, el principio de su final estara escrito.San Mames habra hablado y habra sentenciado a un inutil mas.

Post Macua resurgira el Athletic glorioso la primera centuria del tercer milenio sera maravillosa.

Mariosilus sumese llegado el dia a la pañolada general."

Mariosila80 dijo...

Anónimo, y es usted el que me pide que me sume como vos a la "apañolada" general?????.....

joer, joer...como está el PNV sector "xtrmo".....

Anónimo dijo...

Mariosila no me mueve mi pertenencia al partido guia, tan solo mi profundo amor por el Athletic.

elwood dijo...

No me acaba de gustar el señor García, pero alguien tenía que ser discrepante en este foro , por bien de la polémica y de la discusión foreril.
¿que es lo que nos han dado los romanos? gritaban los correligionarios de Bryan,momentos antes de cometer su primera acción.
El acueducto, el alcantarillado, el vino, la seguridad ciudadana,las calzadas, la educación.... iban contestando uno a uno.
¿que es lo que ha aportado Macua en este año?.
Un final de liga sin apuros... un equipo en construcción como para luchar por la UEFA,una entidad sin juicios ni asuntos extrajudiciales, estabilidad...
Lo cierto es que aumentar el nivel de acierto de la junta directiva , no era nada dificil, pero había que hacerlo.
Por primera vez en años el Athletic puede generar ilusión en su plano deportivo.
En el institucional, a la espera de la sentencia del Kafú de Mendaro, todos los asuntos extradeportivos estan finiquitados; caso Gurpegi, caso Txarto Nuñez,Caso Guerrero, Padilla al que pronto le cambiaremos por el papilla,a Del Horno lo ha mandado por seur a Valencia en cuanto le ha calado, le ha echado la bronca a Yeste... casos que desviaban la atención y costaban mucho dinero.
Veremos como anda de cintura este verano y gestiona el caso de los jugadores que sobran aunque esta claro que aqui el Athletic va a pagar si quiere eliminar michelines, como dijo alguien.
Veremos.

Anónimo dijo...

Mi estimado Jarrillero se que lo haces por mantener el fuego del foro prendido, por eso sere generoso en mi replica:

¿que es lo que ha aportado Macua en este año?.

Una liga tranquilita, conseguido por un Entrenador ( Caparros ) que también iba en el proyecto Erkoreka.

Un monton de fichajes, donde tocaba poner pasta fue y la puso, donde habia que pelear y regatear (Ezkerro) fue y rozo el ridiculo.

Fue lenguaraz en campaña y anuncio despidos, que luego se lo han llevado crudo, Por la boca muere el Macua. Hasta intento despedir a una empleada que sabe mas del Athletic que el Presi de aqui a Lima.
Si hasta le tumbaron el presupuesto en una asamblea esperpentica.
Badiola le toma el pelo, y en represalia le invitamos al Palco de San Mames, jooooo que malotes somos.
Amigo Jarrillero un abrazo.

peibolin dijo...

A Macua sus ansias de venganza y autoafirmación le corroen. Resalta lo hecho por Padilla y con Padilla cuando es mejor callar, habla del tema Zubiaurre cuando debiera estar como una estatua...
Ayer cuando le oí despotricando contra los antiguos innombrables y prácticamente diciendo que somos unos jetas por jugar con un tio con claúsula con otro equipo pagando sólo el aval, no podía creer lo que veía. O tienen un acuerdo GV,Real,Athletic auspiciado por el Supremo, o Macua ha bebido de la fuente de la insensata sinceridad, o es para colgarle de las pelotas (también puede tener aparte de mucha grasa en el pelo un as en la manga)

Y mientras tanto la cantera, los nuevos estatutos, la planificación de la temporada como un sembrao.

Miedo me dan las declaraciones del presi. Ya me veo poniendo bote para meter palante a mis amigos Fernando,Eukeni,Juan Carlos, Anita y compañía...Y este año estoy de lo menos combativo...

Anónimo dijo...

Pistongorri: "Tiene tres años aún para redirigir sus actuaciones y darse cuenta de que esa deriva populista no es el camino"

Osea que lo populista no es decir que Gurpegi es una pobre victima fruto de una mezcla de antivasquismo, conspiracion y tipos con ganas de trepar sino decir que debajo de nuestra mesa hay mierda ¿no?

Pistongorri dijo...

Anónimo non nato en Rekalde dicit:

"Osea que lo populista no es decir que Gurpegi es una pobre victima fruto de una mezcla de antivasquismo, conspiracion y tipos con ganas de trepar sino decir que debajo de nuestra mesa hay mierda ¿no?"

La verdad es que tienes tu parte de razón... Quizás "populista" no sea la palabra adecuada en este asunto...

euup dijo...

De verdad, que no puedo entender cuando hacen encuestas y preguntan entre el público, o en este caso aquí mismo, en este Ambigú... cómo alguien le puede parecer que Macua está actuando bien, o decir que como los anteriores eran malos éste está mejorando lo anterior... Para mí un misterio como los de cuarto milenio que alguien pueda pensar eso.

Normalmente cuando le entrevistan no dice nada, esquiva las preguntas, da largas y cuando la pregunta no le gusta... suelta una bordez y se tira a la yugular, contestando mal, a destiempo y con algo sin sentido. Pero es que cuando dice algo es todavía peor... MUCHO PEOR. Las declaraciones sobre Padilla y sobre el caso Zubiaurre, son de echar a correr y no parar. No tiene cabeza, bueno sí, cabeza sí... pero igual la tiene vacía.
Echar piedras a Padilla es echar piedras al Athletic. Primero es como si afirmase que Gurpe se dopó, o que le dopó Padilla (el Athletic parece que no ¿?¿?¿?). Padilla era independiente? No trabajaba para el Athletic? Si le dopaba Padilla, le dopaba el Athletic... Por favor.... que alñguien se lo expliue a nuestro presi, por favor...

Segundo: dice que para evitar cosas así "Hay que extremar el celo". DIOS MÍO, no sé como lo veis vosotros pero a mí me parece que está diciendo que sigamos dopándonos pero que no nos cojan...
Patético.

En la entrevista de Velasco del lunes, llamaron dos televidentes, uno va a la radio con Miguel Angel Puente, es Ivan Merchan, y preguntó sobre Julen,... (no le gustó la pregunta, claro) y le soltó una bordez absurda... "que a todos los canteranos del Athletic no se les puede hacer un contrato vitalicio"... Dijo esto... y se quedó tan ancho.

También llamó Ainhoa de Getxo, que para quienes veis telebilbao igual es conocida porque antes llamaba mucho. Le preguntó que para cuando la publicidad en la camiseta que había prometido... (Parece qe la pregunta tampoco le gustó... y le contestó otra bordez, incluso puso mala cara en antena... ) Luego me he enterado que al escuchar la voz de Ainhoa pensó que era Izaskun Larrieta cambiando de nombre... Y claro, demostró que como Izaskun no le cae bien... la respuesta se tiró a degüello... Es sobervio, no se controla nada,... y tiene poca cabeza...

A la persona que preguntó por la foto de Julen que han quitado de la zona mixta de San mamés , que lo acababa de oír en otra cadena de tele, le contestó que llamase para enterarse del por qué a esa otra cadena...

De verdad... me parece un despropósito.

La gente dice que su gestión es buena porque el balón ha entrado y nos hemos salvado antes de tiempo... Pero son dos cosas distintas.

La mitad de las cosas que dijo en campaña eran mentiras y la otra mitad tadavía no lo ha llevado a la práctica.

Fichar fichó todo lo que se movía, pagando barbaridades, auténticas barbaridades, aunque no había dinero (es lo mismo), pero la cosa era ganar las elecciones. Este año no ficha porque no hay dinero... ¿¿¿¿y el año pasado había????? Para fichajes caros habrá que esperar a otro año de elecciones... ¡Qué jeta!

El caso Nuñez, lo ha llevado fatal, el caso Guerrero no debía haber sido caso, le tenía que haber echado en el min 1, el 13 de Julio, y no echarle toda la mierda que le ha echado encima... echarle sin más (y quedarse él con la kaka), las formas de echar a Dani fueron impresentables (Las formas), lo de Ezquerro fue de chiste, contratar a Del Horno, un desastre anunciado. Y cuidado que igual nos lo quedamos porque el Valencia está de rebajas... . De hecho de Del Horo dijo que el paso que había que dar ahora estaba hecho, y ese paso era decir que no a la opción de compra.... Para mí dejó la puerta abierta a otra cesión... (sería el colmo!!!!!), lo de dejar a Unai Alba sin opción de recuperarlo... increíble (y luego encima en invierno intentan traerlo otra vez (supongo que a Alba le entraría la risa...)
.....



.....



....



Y más cosas... Esto es BUENA GESTIÓN? DIOS MÍO!!!!!!!!

Mariosila80 dijo...

rEuup, por discrepar un poquito que es sano y divertido y además es la línea que nos henmos marcado, coincidir lo menos posible...jajaja

A ver...diferenciemos primero formas y fondos.

Respecto a las formas de Macua no voy a discrepar, lo siento, estoy de acuerdo, no me gustan sus tics ni su expresión corporal.

Respecto a los fondos:

-Discrepo en lo del txato, había que quitarse de encima ese contrato aunque el finiquito fuera doloroso, por higiene. Y no me vale eso de que habría que haber tenido más mano izquierda.....otros lo intentaron antes con el txato y no valió para nada. Se rió de ellos.

-Tema Julen, ya sabes que discrepamos. Para mí si algo es criticable en este caso es haber tardado tanto en resolverlo.

-Tema fichajes. Más allá de que siempre sean un arma electoral (en estas pasadas elecciones menos porque ambos candidatos iban a fichar lo mismo) lo cierto es que el año pasado habia que elevar el nivel d ela plantilla obligatoriamente y habia que gastar. En el fondo no se gastó tanto, 11 kilos no es nada teniendo en cuenta lo que se mueve en Primera División. Una vez hecho ese gasto y elevado el nivel de la plantilla habrá que ver si este año hay gente fichable y accesible que pueda otra vez significa run salto cualitativo para este equipo. Para mi no lo hay.

Lo que no tiene sentid es ver que algunos , y creo que no es tu caso, que el año pasado criticaban que se gastaba mucho, este año critiquen que no se gasta lo suficiente.....y lo hacen ya en Mayo cuando ni siquiera se sabe cómo quedará la plantilla en Agosto.

Yo, que imploré fichajes el año pasado, que estuve de acuerdo en que se gastase pasta, que acepté que eso significara un aumento de cuota importante, este año, sin embargo no veo dónde gastar dinero en fichar que realmente vaya a ser significativo para el rendimiento del equipo y , por lo tanto, prefiero que se le dé un par de retoques sencillos al equipo y darle continuidad....

-Respecto a lo de Unai Alba, creo que te equivocas, la salida de Unai se hizo antes de las elecciones sino recuerdo mal.

-Si tu entrenador te pide un lateral izquierdo y te dice que cree que puede hacer carrera con Del Horno creo que la obligación del Presidente es traerlo en la smejores condiciones posibles. Y creo que Macua acertó evitando el caramelo envenenado de una compra "barata" (tres kilos) sustituyendolo por un año a prueba pagando solo una parte de la ficha.

-Acepto que el episodio de Ezquerro fue penoso. Supongo que las presiones del cuerpo técnico influirian tambien, pero no es excusa que valga al 100%.

Y finalmente respecto a las declaraciones con relación a los dos temas candentes, Padilla y Zubiaurre...

-Padilla....y si resulta que hubo sustancias de últimisima generación empleadas por Padilla con nuestros jugadores para intentar, por ejemplo, ayudar a evitar lesiones musculares que provocaron el positivo de Gurpe??....y si no se ha tenido celo por el club en estos temas dejando al doctor hacer lo que quisiera en ese campo??....si eso hubiera sido así una vez pagada ya la sanción tienes dos opciones....callar y dejar que permanezca la sensación en la afición de injusticia y agravio conspirativo....o hablar y reconocer que el club ha obrado mal, que ha permitido que se produjeran cosas que no se debían producir y que nunca jamás se permitirá que un médico utilice a nuestros jugadores de conejillos de indias....¿por cual de las dos opciones optarías?....

-Tema Zubiaurre...con la suete ya echada sobre el tema....reconocer que hemos hecho el imbécil poniendo en solfa las clausulas y que fuera un error tramitarle la ficha....puede ser un ejercicio de sinceridad innecesario....pero tiene más razon que un santo....¿o es que en esto tambien vamos a decir que como institución se nos ha maltratadado y que la culpa es de los vecinos?

Pistongorri dijo...

En el caso de Padilla, creo que si no puede ser mas explícito y contar - si hubo algo anómalo- con luz y taquígrafos, para decir lo que ha dicho - insinuaciones sibilinas- creo que debería haber estado callado, ya que no ha hecho mas que remover mas la mierda logrando que solo huela más.

En el caso del Txato, aunque en el fondo estoy de acuerdo, creo que las formas no fueron las adecuadas ya desde antes de ser Presidente, utilizando a Txato y a Padilla como armas electorales. Estimo se podría haber hecho el mismo guillotinamiento de una forma mas íntima, o con mas cintura, sin darle tantos cuartos al pregonero.

Otro tema que me pareció mal es el trato que al parecer se le dió a uno de los jugadores que yo considero mas emblemáticos en nuestro Club: Dani, que dijo que jamás alguien le habia tratado tan groseramente o algo así, cuando se le dio el finiquito.

Sobre el asunto Julen, creo que el error está mas en el jugador y su entorno que en Macua, que aquí ha tenido mas guante de seda por temor al aficionado pro-Julen muy numeroso.

En relación a Zubiaurre, me parece innecesario de todo punto hacer comentarios antes de conocer la sentencia publicamente cuando apenas quedaban un par de semanas para que se notifique... ¿o él ya la sabe?...

En relación con la vuelta de Del Horno, con los antecedentes que había ya, traerlo fue un error garrafal aunque quizás pesó mas el miedo a bajar y la voluntad de Caparrós de contar con él...

Lo de Ezquerro penoso no. Yo diría:

Sonrojante!!!

Y lo de Yeste, permitirle esa rueda de prensa y esa actitud chulesca, aún mas:

Indignante!!!

Anónimo dijo...

En el affaire Gurpegui/Padilla creo que lo óptimo es mantener el silencio. Son dos los motivos que me decantan por él: el daño está hecho y el camino que queda es largo. Gurpe ha cumplido la sanción y el despido anunciado a bombo y platillo del doctor ya ha alimentado hasta la saciedad a la jauría de insidiosos. No hay ningún daño que podamos evitar desde la retórica, ergo lo mejor es aparcar este asunto en las comparecencias públicas. Decía que el camino es largo. El TC anda como anda y no tiene visos de cambiar. La sentencia filtrada a PRISA se manifiesta desfavorable y habrá que seguir la contienda en instancias superiores que dilatarán la duración del proceso hasta tiempos en los que el amigo Macua vuelva a estar en sus quehaceres anteriores al Athletic.

¿qué obtiene el Athletic con estas "explicaciones" del Presidente? Reavivar ascuas? "Me no entender"

bienzobas.

Rafael Ferrer dijo...

El Athletic no gana nada, amigo Bienzobas, pero nuestro presidente es un sobrao que con estas cosas se queda más ancho que largo.

Y no quiero abrir una entrada exprofeso, pero tengo deberes para el renano.

Anónimo: hace un par de meses hablé de la revista "Dato"

He recibido otro número y viene un reportaje con las 10 mejores modelos vizcaínas.

Dos reflexiones:
1.- No sabía que había autócnonas que estuvieran tan buenas.
2.- La mayoría viven en Madrid. Cago en sos. Tu que tienes mano en los círculos del poder local ¿no podéis hacer nada para frenar esa fuga de talentos?

Mariosila80 dijo...

Cónsul, La pregunta está mal dirigida al renano, a pesar de sus ideas politicas él está más por la labor de alentar el proceso de importación selectiva de talentosas eslavas que de intentar retener al producto nacional.

Aqui, de la cantera, nos preocupamos pocos....

Rafael Ferrer dijo...

General: pues bien que se hacen planes para que vuelvan investigadores, ingenieros y demás.

¿Y las modelos? ¿Qué pasa con las modelos?

Si dejamos que sigan en Madrid, encima cuando vayan a desfilar a París, Milán y Nueva York las tomarán por "españolas"

El asunto no es baladí.

Antes que de la consulta, mejor que se preocuparan de problemas de esta envergadura.

Mariosila80 dijo...

Cónsul....y lo que mejoraría la raza!!!....habría que estudiar en sede parlamentaria un completo programa de inseminación natural...

Anónimo dijo...

Cincinato dijo:

Anónimo Tu que tienes mano



esta todo dicho...... ¿Modelos y etxekoandres estupendas? yo que tengo mano..... pues eso.......

Juan Carlos dijo...

Cincinato dijo...
Y no quiero abrir una entrada exprofeso,...

He recibido otro número y viene un reportaje con las 10 mejores modelos vizcaínas.


Cincinato, ese reportaje merece una entrada ex profeso, categoría premium y, si es preciso, en la modalidad de ppv.

euup dijo...

Mariosila,

efectivamente es tá visto que lo niuestro debe ser discutir. Alla voy, tarde pero...

- Sobre Txato, estoy de acuerdo con Piston. Las formas horribles. No se puede utilizar como arma electoral. De hecho, le dio votos y con la poca diferencia que hubo entre él y Ercoreca, igual ganó por ello.
Perfecto que le diese puerta, pero no así. Mi pregunta es: ¿Por qué no dijo en las elecciones que iba a prescindir de Dani, si ya lo sabía? ¿No será precisamente porque ello igual le restaba votos? A Dani le echó 4 días después de ganar las elecciones. Ya estaba decidido.
¿Por qué ha salido a la luz lo que cobraba el señor Núñez? ¿Por qué en este club sólo se publica lo que cobran los que se van? Se ha echado a Núñez a los leones (nunca mejor dicho). No es culpa de Núñez haber tenido un “jefe estupendo” que le firmó semejante contrato. Para mí querría uno igual… (y el que diga lo contrario miente). La culpa más bien es del que se lo firmó, de ese ex-presidente que nadie menciona y al que igual había que pedir explicaciones y responsabilidades.
¿Por qué se ha llevó el tema Núñez a la asamblea? Es algo que estaba en los tribunales y lo que dijésemos los compromisarios , daba exactamente igual. El mal estaba ya hecho.


Además en este caso hay un dato importantísimo y es que en la mitad de las negociaciones, Txato le ofreció a Macua cobrar, si mal no recuerdo 250.000 euros menos que lo que le correspondía por contrato, con tal de dejarlo sin llegar a los tribunales. Sobre estas declaracines el presidente...
(´te escribo a continuación lo que publiqué esa semana en el Mundo...)El presidente dijo tras las declaraciones de José María Núñez a “El Mundo Deportivo”, que no quería comentar sus palabras porque “no quiero darle más recorrido al asunto. No creo que a estas alturas tenga interés” Aunque no lo pude decir en su momento, sí le comentaré al presidente que para mí sí sigue teniendo interés saber si ese tema nos salió excesivamente caro o no. Si creemos la versión de Núñez, el Athletic recibió una oferta para evitar el juicio, que hablaba de la indemnización legal máxima para él (42 mensualidades), y además pudiéndo pagar a plazos, lo que le hubiese supuesto ahorrarse al Club 220.000 euros. Esta cifra es lo suficientemente importante como para que tenga interés para cualquier persona, y más para el presidente. Por eso me hubiese gustado que lo hubiese negado, que le hubiese replicado algo al exdelegado del Athletic, porque ya se sabe lo que dice el dicho… “Quien calla, otorga”. Y francamente, no me hace mucha gracia, pensar que eso pueda ser verdad. Bueno, ni eso, ni otro montón de cosas que comentó en su entrevista. ¿A quién creemos?


Yo creo a Núñez, porque a mí la noticia no me venía de las declaraciones de Nuñez, sino de otra persona presente, que comentó algo así como que en esa reunión el que estaba con Macua se quedó de piedra cuando Macua rechazaba la oferta... (con su "actitud" de siempre)

A mí esto me parece gravísimo porque nos sale un pastón. Por una chulería el Athletic, NO ÉL, SINO EL ATHLETIC, debe pagar 220.000 euros de más. Para mí una salvajada.

(vaya rollo y sólo te he contestado al primer punto, perdón)
(lo mando ya y ya iré contestando a lo siguiente..)

euup dijo...

Mariosila,

- Sobre Julen... coincido que se le había que haber echado el día 13 de Julio. No dejar pasar 8 meses diciendo mentiras y más mentiras sobre Julen. Mentiras y más mentiras. Todo para dejarle mal. Absurdo. Impresentable. Julen se ha confundido mucho, pero... mentir para dejarle mal... Decir que no se reunían porque Julen lo dilataba... ¡Qué jeta! Pero si no le llamaban para quedar, si no le convocaban a una reunión...
Sobre Julen sólo decir, que a pesar de estar jugando en Valencia, creo, el europeo de futbol indoor, en la página web del Athletic, ni lo mencionan (como exjugador que juega un torneo internacional, qué menos!), y lo de la foto del museo... es de chiste, quitar una foto suya del museo,... infantil y penoso...

- Sobre lo de los fichajes, efectivamente al acabar la liga me parecían necesarios. Sin duda. ¿Pero a qué precio? El sueldo de Ocio es demencial, de locos, un robo,... un atraco,... Ocio bien, pero... ¿ERA NECESARIO GORKA ARRINDA????? ya te contesto yo NNNNNOOOOOOO. Pero es su amigo .... que gozada de amigos!!!!
Y Caparrós? Yo encantada. Bien por Caparros y traerle, Ercoreca también lo quería. Pero... uy... Caparros tenía otro representante... uy... qué casualidad!!!!! Para fichar por el Athletic su representante es NUEVO!!!! Qué casualidad!!!! Gorka Arrinda!!!! David López el del consenso y al mismo precio para todos.
Cuellar, barato, para qué se fichó???? Está claro que a Caparrós no le gusta.... así que dinero tirado. (A mí me gusta, y me gustaría que nos lo quedásemos... pero... lo veo difícil). A lo que voy es a que no lo pidió Jokin (dinero tirado).

Y sobre lo de gastar dinero ahora... también coincido contigo... si no hay, que es evidente que no hay dinero, pues no se puede hacer grandes cosas y no se las pido. Pero... que no digan que no fichan porque no hay dinero, porque el año pasado tampoco hab´´ia y se forraron a fichar. Este año no fichan porque no hay elecciones... si hubiese elecciones les daría igual que no hubiese dinero y ficharían. Esto SEGURÍSIMO QUE ES ASÍ.

euup dijo...

Mariosila, sigo...


- Con Unai Alba me has hecho dudar, pero lo he mirado y era del Athletic cuando llegó Macua y ficho por el Hercules el 3 de Agosto, a pesar de que le quedaban 2 años más de contrato, llegando a un común acuerdo con el Athletic que le deja ir... Así que sí, la cagada de ellos. Pues el jugador llega al Hercules libre. Toma ya, libre.

- Sobre Del Horno, no es un acierto nada. Tu dices que es acierto el no haberlo comprado el año pasado, pero fue intencionado??? Si lo hubiesen comprado la cagada hubiese sido de órdago, pero... el haberlo traído cedido es también una cagada enorme, porque para verle arrastrarse por el campo... yo no pago casi 300 millones de pts al año... ¡POR FAVOR, QUE NO VUELVA!
Dicen que igual Berchiche viene... y que tiene los prontos de Del Horno.... GENIAL!!!!

euup dijo...

- Sobre Ezquerro, sí. Penoso. Y encima... además de mentir mogollón... de nuevo intentó meter en la negociación a Arrinda...


De verdad... que no entiendo que os pueda parecer buena gestión...

Vaya jeta intentar volver a meter a Arrinda, cuando Ezquerro se cansó de decir que no era necesario, que la carta de libertad la conseguía él directamente de Txiki porque tenía muy buena relación... ARRINDA. ¡Qué suerte tener unos amigos así!!

euup dijo...

- Sobre Padilla puedo estar de acuerdo con que lo echen, cobraba un pastón y no sé si producía algo. Vale. Lo que me quejo es de que lo utilice como arma electoral, y ahora, también, que haga semejantes declaraciones que lo único que hacen es echar mierda, no sólo sobre Padilla, sino también sobre el Athletic, mierda y mucha.
Además ¿Para qué? ¿Por qué? no lo entiendo.

Y sobre Zubiaurre igual ¿?, porque abre la boca ahora? No puede estar callado y esperar a ver qué sale???


Yo le diría el famoso... ¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

Bueno,... no sé si me dejo algo,... seguro que sí. AH , SÍ. Todo lo relacionado con la asamblea de compromisarios fue de CHISTE, tercermundista,...

Todas la promesas incumplidas de elecciones...


De verdad que te parece buena la gestión????

Para mí, no sólo de suspenso, sino de muy deficiente. No me consuela que los anteriores fueran peores todavía...

SUSPENSO.

(Bueno, aunque he repartido la respuesta en fases... creo que el rollo... es igual de infumable... I´M sorry. Barkatu!!)

Y encima... todavía estamos pendientes de lo de Uriarte!!! que eso sí va a ser largo!!!
(Piston, te diré que unos cardan la fama...,... así que está por ver quién es más rollero en este foro... difícil elección... es más... se podía hacer un concurso de replicas "cortas"...)

Ahora sí me voy a dormir...

euup dijo...

Por cierto, Cincinato estoy 100% de acuerdo contigo cuando dices que "el presidente es un "sobrao"".

Este es nuestro auténtico problema... que va de sobrao...

Pistongorri dijo...

Coincido basicamente con lo que comentas, euup...

Yo creo que el carácter y la forma de actuar de nuestro Presidente se refleja en el despido fulminante de una empleada del Club que llevaba casi 25 años en Ibaigane, con carta de despido por medio aduciendo "deslealtad hacia el Presidente, para luego readmitirla 24 horas mas tarde...

Eso siendo él abogado...

euup dijo...

Piston,

Es verdad se me había olvidado el detalle "insignificante" de ese despido y readmisión en 24 horas. Otro ejemplo de buen hacer y buena gestión.

Sobre Dani, él mismo, comentó que le parecía perfecto que el presi no quisiese contar con él. Que ha pasado siempre, pero que las formas... que cuando le preguntó el por qué del despido, pegó un puñetazo en la mesa y le dijo que no había más que hablar... en mal tono... Una delicia.

Rafael Ferrer dijo...

Sobre el carácter de nuestro presidente, sería muy ilustrativo que alguien rescatará de las vidotecas de las cadenas locales alguno de los debates de la campaña Lamikiz-Guzmán en los que participó.

Queda retratado. Con ver eso, no hace falta citar los despidos de Dani o de la empleada que mencionáis.

A mí, desde luego, me bastaba con ese recuerdo para no querer votarle en estas últimas elecciones.

Lo curioso es que, sin embargo, con ese carácter, se le hiciera el culo agua yendo a Barcelona a que su excelencia D. Santi Ezquerro le recibiera para maltratarle y ponerle en ridículo.

Mariosila80 dijo...

Euup, francamente no creo haber calificado la gestión de Macua como una buena gestión en ningún momento.

De hecho tiro de memoria y no sé si puedo encontrar un presidente con una gestión que se pudiera calificar así....

Pero no estoy de acuerdo en calificar de nefastas algunas de las gestiones que se le imputan como tales y que ya hemos comentado. Insisto, más allá de las formas, con respecto al fondo del asunto no puedo criticar los temas Padilla, Txato y Julen.

Respecyo a fichajes, al final, no estamos tan alejados en nuestra postura. El tema Del Horno responde a una situación critica en un puesto concreto...me puedo imaginar las conversaciones con eltécnico en Agosto contando para el lateral solo con Casas y un Koi recien traido de 2b....Y Asier poniendo carita de bueno y diciendo que se pone las pilas y que quiere ir a la Eurocopa...

Respecto a Cuellar y Muñoz...entiendo que sus fichajes responden a una situación clara...llegas a un equipo que ha tocado el descenso con los diez dedos....te dicen...se puede traer a este y este jugador por dos duros...nos faltan bandas...el mediocentro esta lleno de lesionados y sancionados.....y piensas....joer...traemos todo lo que se pueda y luego ya veremos quien rinde....se trajeron muy baratos y por un "por si acaso"....este año no vendrian, seguro.

Tampoco entiendo que le achaqueis que en campaña electoral anunciara medidas que iba a tomar porque dieran votos.....faltaria más....¿que quereis que anuncie a bombo y platillo las que le resten votos y se calle las que le van a dar votos?...un poco ingenuo ¿no? ...además...¿quien hace eso en cualquier tipo de elección?...

Si lo de Unai Alba es como dices y la decisión la toman con posterioridad al 12 de Julio lo apunto como error deportivo, pero de verdad que tengo el recuerdo de haber pensado al leer la noticia en el verano..."pero este Mané que cojones ha recomendado hacer???"...y no tengo el recuerdo de que Caparrós tuviera ni un dia a Unai en el equipo...pero seguro que estoy equivocado.

euup dijo...

Cincinato,

os mando a ti y a Piston un interno.

euup dijo...

Mariosila,

Si me dices que no has defendido como buena la gestión de Macua, te creo, nuestras replicas son tan largas que... me habré despistado.

Yo coincido contigo en que había que quitar a Padilla y al Txato, que casi estaban "robando" al club (por culpa del listo que les firmo el contrato, sobre todo el de Nuñez... porque blindado y exclusividad a santo de qué... Pero las formas... y sobre todo con Txato porque por su chulería el Athletic ha perdido 220.000 euros... y eso sí que me parece imperdonable, porque es el dinero de todos.

Julen, hizo muchas cosas mal, pero , estoy segura que un plan mejor para Lezama que el que tenía Macua, seguro que tenía. De hecho, cada día se demuestra más que plan no había... aquí se funciona al día y según lo que dice Caparrós.

En campaña claro que tiene que decir cosas para conseguir votos, pero yo hablo de MENTIR, MENTIR ES LO QUE ME MOLESTA DE SU CAMPAÑA. Mintió muchísimo. Director deportivo estupendo (le duró cuatro días, ... por cierto... nos saldría caro¿? el que se fuese?), seguimos sin director deportivo. Plan para Lezama no existe, se funciona sobre la marcha.

Cada vez hay más gente en Lezama con distintos puestos, cada vez más. ¿Alguien les coordina? El entrenador de porteros va a cambiar (gracias a Dios, porque Melendez...) Melendez qué va a hacer? ¿Va a seguir con el mismo sueldo que tiene? Txupi!!! Qué suerte tiene!!! Quiero su sueldo!!"!!

Lo de Unai lo he mirado en internet, porque al comentarlo tú he dudado, y la noticia de la rescisión del contrato es del 3 de Agosto, es decir, ya estaban ellos.

Ah, y no he comentado todo el tema de la prensa... Es indecente que las noticias sólo salgan el primer día por el Correo. Indecente. Las filtraciones, y que sólo se digan los sueldos de los que quieres echar... deja mucho que desear...

De Arrinda no me comentas nada...

Las asambleas... y dejar votar antes de hablar nadie...


Aunque hay en cosas que coincido con la directiva... es computo global es de gestión mala.

Mariosila80 dijo...

Euup, de Arrinda y de tantas otras cosas no te he comentado nada sencillamente porque entiendo que en esta entrada no se estaba inicialmente haciendo una valoración de la gestión presidencial. Que la podemos hacer en cuanto uno se anime a abrir entrada al respecto eh!.

Cuando se han empezado a sacar temas respecto a la gestion de Macua es cuando he replicado , obviamente para señalar en las que discrepaba porque como aqui no hay contador de mensajes como en la web amiga no saco nada replicando en aquellas críticas en las que estoy de acuerdo...jajaja

Siempre que se use al Athletic para beneficio personal o para favorecer a los amigos como puedes comprender me parece fatal.

Como no soy demasiado ingenuo y estoy seguro que eso del beneficio personal y/o beneficio para el entorno cercano lamentablemente ha sido , es y será el pan nuestro de cada día, solo pido que se haga de una forma que no sea escandalosa. Ya ves con qué poquito me conformo.

Por ejemplo, el fichaje de César sonaba a eso, a escándalo absoluto.

Eso sí me disgusta ver cómo algunos, y no me refiero a nadie de los que frecuentan esta taberna, tienen afilada la cuchilla y no pasan una a esta junta mientras estuvieron dispuestos a defender lo indefendible años atrás.

euup dijo...

Mariosila,

después de ponernos a ecribir tanto a mí se me olvida casi siempre de qué iba la entrada inicial, de hecho cuando ahora he leído tu respuesta he tenido que ir al principio para recordar de qué era. Ni idea. Será la edad... Y bueno... era sobre Macua, así que yo me he aprovechado en seguida... y le critico porque me acuerdo de una encuesta que he visto hace poco en la que preguntaban por su gestión. Y la mayoría que muy bien... y me cabreo...

Y me cabreo y suelto la respuesta aquí... aunque no le pongáis bien, ni nada. Por si acaso... me adelanto y le critico por si puedo convencer a alguien...

Tengo la autoestima muy alta y creo que puedo convencer a la gente... que le vamos a hacer...

Por cierto, es verdad que en este Ambigú no se pone cuantos mensajes llevamos (casi mejor, para no saber lo loca que estoy...) , yo propondría contar o calcular a ver quién hace la replica más larga... Estaría muy competido...

peibolin dijo...

Mariosila, sí hay quien dice cosas que les puedan restar votos en unas elecciones, hasta el punto de no poder llegar ni a participar.

Y los que mienten mas que hablan, juntan churras con merinas, hacen trampa, y prometen lo incumplible triunfan.

La culpa es de Macua, del sistema o de que poco o nada ha cambiado desde que vivíamos en cavernas?

Los ilusos o idealistas no tenemos nada que hacer sin mentiras o sin hacer el hijo puta.

Pero te aseguro que vamos a seguir trabajando como vosotros desde el ambigú para que quien nos represente en nuestro club, ya sea desde la dirección o en el verde, se acuerden que no están ahí sólo para sacar provecho propio. A las barricadas!

Mariosila80 dijo...

Pues sí ,Peibolin, asi es, este mundo parece que es de los taimados.

Sabes lo que pasa?...que uno aprecia la sinceridad y la transparencia, sin duda....luego piensas....joer...si les doy la manija a estos chicos sinceros y trasparentes como está el mundo del futbol se los comen en dos minutos...y te entran dudas..

Terminas pensando que lo mismo es necesario un taimado hijo de puta al mando de la nave...pero como eso te repugna...pues, al final, no apoyas a nadie...

Pero confio en que demostreis ser limpios, transparentes, sinceros, valientes, muy inteligentes y muy puñeteros y duros contra el que ose tocarle un pelo al Athletic.

Teneis un par de años para terminar de demostrarlo. Si es así el Anónimo y yo os encontramos toda la financiación que necesiteis.

euup dijo...

Peibolin,


Seguid insistiendo. Además estoy convencida que si os presentáis otra vez seguro que conseguís las firmas para participar. Seguro porque desde las elecciones se os ha visto y oído mucho, y yo creo que con bastante seso (que no sesudos), y eso ya da un punto de partida bueno.

A mí en principio todo el que se presente merece todo mi respeto, porque me parece que hay que tener un valor... Por eso del respeto me pareció mal las críticas desalmadas que recibió Zuluaga, una pasada. Independientemente que yo no le votaría jamás... pero las críticas podían haber sido más constructivas. Pero se ve que no le afectaron... porque ahí está el hombre tan contento.

Peibolín, si quieres contéstame a esto : ¿Cómo fue para vosotros la experiencia de presentaros a las anteriores elecciones? Positiva? Evidentemente, no me refiero al resultado... sino al computo general.

euup dijo...

Cincinato, Piston,

No sé si ayer lo leísteis, por si acaso... os decía que teníais un interno

Beti-zurekin dijo...

El guaperas de la voz rota, mejor candidato.

Desde el cariño.

Anónimo dijo...

Mariosila dijo:

Si es así el Anónimo y yo os encontramos toda la financiación que necesiteis

Acabo de provisionar los primeros Euros que os lleven a Ibaigane siguiendo las indicaciones de Mariosila, tiembla Fermin que llegamos nosotros....

Ampliacion del Txoko YA ¡¡¡¡¡¡

euup dijo...

Anonimo, dice:
"Acabo de provisionar los primeros Euros que os lleven a Ibaigane siguiendo las indicaciones de Mariosila, tiembla Fermin que llegamos nosotros....

Ampliacion del Txoko YA ¡¡¡¡¡¡"

No sé a los demás... pero a mí me parece que está ofreciendo sus euros a una candidatura... y a cambio pide que se amplíe el Txoko de Ibaigane??? ¿Esto es a lo que se llama vulgarmente comprar votos e influencias???

Pues si es así, y la respuesta de los candidatos es que amplían el txoko... Yo que de por sí soy desconfiada... prometo los euros... si además de ampliar el txoko se comprometen a invitarme a él... HE DICHO.

Rafael Ferrer dijo...

Al final va a resultar que el voto, o al menos la firma, de todos tiene un precio.

En mi caso, por una foto dedicada de Yeste igual perdería la cabeza.

Anónimo dijo...

Estimada Eupp, Mariosila y yo mismo financiaremos la campaña de estos muchachos con la unica condición de que se amplie el Txoko y que tu estes permanentemente invitada.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, estamos de enhorabuena,el politburó ha decidido que Yuri vuelva.

Más de uno debería temblar...

Juan Carlos dijo...

Euup dijo...
Anonimo, dice:
"Acabo de provisionar los primeros Euros que os lleven a Ibaigane siguiendo las indicaciones de Mariosila, tiembla Fermin que llegamos nosotros....

Ampliacion del Txoko YA ¡¡¡¡¡¡"

No sé a los demás... pero a mí me parece que está ofreciendo sus euros a una candidatura... y a cambio pide que se amplíe el Txoko de Ibaigane??? ¿Esto es a lo que se llama vulgarmente comprar votos e influencias???

Pues si es así, y la respuesta de los candidatos es que amplían el txoko... Yo que de por sí soy desconfiada... prometo los euros... si además de ampliar el txoko se comprometen a invitarme a él... HE DICHO.


Tienes que entender que los magnates, sobre todo los especializados en industrias tan complejas como la del cartón, no perciben la gastronomía como una fuente de placer o vicio. En este punto es reveladora la amrga confesión que en cierta ocasión hizo un ejecutivo agotado:

¡Cuántas mariscadas hay que comer por ahí fuera para llevar un plato de sopa caliente a casa!.

Anónimo dijo...

Taoteking en verdad te digo que algun dia estaras sentado a la derecha de Mariosila y de mi mismo degustando un Txuleton y un humilde crianza de Rioja en el Txoko de ibaigane.... Gente como tu es la que necesita cualquier proyecto que se precie.

El viernes pasado, por motivos que no vienen al caso, fui por primera vez al CEBEK ( circulo de empresarios Vascos)y quede maravillado por el lujo y boato,que sillones de cuero, que puerta blindada, que secretaria trilingue ( en los 10 minutos que estuve uso Castellano, Euskera e Ingles), cuantas camaras, de todo. Esto de pisar moqueta es divertido, lo unico que falto es que hubiera salido Vazquez Eguskiza a saludarme....

Mariosila80 dijo...

Me preocupas anónimo....ya en los primeros años de la Revolución tu pasión por los candelabros y las lámparas de mil brazos era muy criticada en el Comité Central.

Te recuerdo lo que Nicolas le dijo a la zarina aquella tarde de Octubre..."Mira, nena, una verbena"....

Menos mal que vuelve Yuri.

Juan Carlos dijo...

A las secretarias trilingües sucumbe el revolucionario más pintado.

Mariosila80 dijo...

Sin embargo percibo en Taoteking el espiritu de sacrificio propio de los hijos de la Revolución.

Intuyo que formará parte de la delegación enviada a apoyar a las camaradas caribeñas.

Mariosila80 dijo...

El mensaje anterior hacia el 69....por comentar....

Anónimo dijo...

Mariosila no dudes de mi, desde el viernes los baños de CEBEK estan adornados con una escueta pintada
" La propiedad es un robo "
Proudhom. ( no joder, el portero belga no, el filosofo anarquista frances )

Juan Carlos dijo...

Mariosila80 dijo...
Sin embargo percibo en Taoteking el espiritu de sacrificio propio de los hijos de la Revolución.

Intuyo que formará parte de la delegación enviada a apoyar a las camaradas caribeñas.



Lo veo lógico, por algo uno es de la "linea dura".

Mariosila80 dijo...

Taot...puedes tutearme y llamarme Mariosila...que ya hay confianza...

En mi juventud yo también era de la "linea dura"...¿o , no?...la verdad, ya no me acuerdo....

Juan Carlos dijo...

80 dijo...
Taot...puedes tutearme y llamarme Mariosila...que ya hay confianza...


La costumbre de llamar a la gente por su apellido.

Juan Carlos dijo...

Anónimo dijo...
Mariosila no dudes de mi, desde el viernes los baños de CEBEK estan adornados con una escueta pintada
" La propiedad es un robo "
Proudhom. ( no joder, el portero belga no, el filosofo anarquista frances )


Cuidado, que el capital no se anda con rodeos: "anarquista que vuela, a la cazuela"

Mariosila80 dijo...

Un gran hombre este Proudhon, muy recordado en el Franco Condado.

Fantástica, aunque quizás algo contradictoria, la lucha que mantuvo por los derechos de propiedad de su obra "¿Qué es la propiedad?"....

No se ha confirmado la veracidad de la frase que se le atribuye, dirigiendose a sus herederos..."La propiedad es un robo...pero yo no soy bobo"....

Anónimo dijo...

Tao nada temo, no soy anarquista,soy el acrata mas docil del mundo.
Y nunca he sido de la "linea dura", en ocasiones y como mucho he sido "punta de lanza"

Mariosila80 dijo...

Anónimo ¿"punta de lanza" o "alfiler"?....

peibolin dijo...

Querida euup

Gracias por tu interés. Intentaré responder y puntualizar brevemente(¿?).

1.-Salida del gran gurú a la palestra electoral. No me hizo mucha gracia porque salió (no se si con la aprobación de teleboina) a afearnos la conducta y demostrar que como nosotros puede salir cualquiera.
Luego nos vino estupendamente porque las diferencias eran sustanciales: Le faltaba la plancha (electoral),el programa (también electoral) y como las firmas las quemó en la Sanjuanada...
Para las elecciones del Athletic, y más con el sistema de firmas,y su actual forma de "recogida" sólo intentar presentarse es complicado, aunque posible!

2.-Paso a los objetivos:
Tuvimos muchos cumplidos. Alguno,privado me lo reservo, y subrayo los interesantes.
a)Demostrar que se puede salir y tener repercusión si se hacen las cosas con seriedad.
b) Que se puede influir en unas elecciones (los dos candidatos nos llamarón a dos días para saber lo que íbamos a hacer, por lo que algo pintaríamos en sus encuestas)
c) Que se pueden arrancar compromisos a la Directiva del Athletic.
d) Dejamos el camino abierto para que una nueva iniciativa popular organizada con tiempo y cariño pueda por si sola o integrandose en un proyecto de más calado participar en la gestión de nuestro club.

No llegamos a meterles el verdadero miedo en el cuerpo aunque casi. Si pasamos ronda, nadie sabe lo que puede pasar! Salvando las distancias (eramos y somos mucho más serios) mira al del chiki-chiki.

3.-Mi sensación personal. Al levantar un poquito la alfombra de Ibaigane y ver tanta mugre (incluso más de lo esperado) te queda un sabor amargo. Cuando te das cuenta que el sistema es una máquina llena de esbirros y que los socios somos como siervos de la gleba en el caso de que queramos hacer algo más que animar y pagar se te cae un poco el alma a los pies. No sabes si hacer como Lenin, la revolución para el pueblo pero sin el pueblo o marcharte para casa.
4.-El futuro.
Un movimiento como el nuestro tiene varias posibilidades.
a)Irse a casa. Nos da pena después de haber tenido algunos valores positivos (que no todos-nuestra bisoñez y la forma en la que tuvimos que salir han ido en nuestra contra)
b) Actuar como auditores y en caso de que haya muchas salvedades organizar un nuevo grupo disidente
que,
1)Sirva de contrapeso al poder (de cualquiera de las facciones de los de siempre)
2) vaya por libre con más fuerza
3)Se integre en el proyecto que parezca más digno (probablemente hubiera que pasar la raya de la honestidad)

Sinceramente pienso que la 1) es la más factible, al igual que este ambigú pelea desde el género epistolar, pero, quien sabe....
y vosotros, que opináis?

Beti-zurekin dijo...

Peibol, los esfuerzos, cuando se suman, se multiplican. ;-)

Anónimo dijo...

Peibol no existe el fracaso para quien persigue grandes metas.
No soy amigo de dar consejos, pero mi bola de cristal me dice que Macua no terminará los cuatro años.

Rafael Ferrer dijo...

El Rappel de Rekalde dixit:

"mi bola de cristal me dice que Macua no terminará los cuatro años"

Miedo me das.

Si al presidente-tipo no se le saca de Ibaigane ni con la brigada móvil, estando por medio el nuevo campo, haría falta una operación conjunta de los GEO, los SEAL, un comando israelí y un batallón de boinas verdes rusos.

O eso, o que la pelotita no entre y haya una revuelta de dimensiones épicas en la Tribuna de San Mamés.

Y ese último escenario me parece horrible. No quiero ni pensarlo, y no precisamente porque me guste Macua, renano.

Mariosila80 dijo...

Tranquilizate, cónsul.

El Anónimo era de los que pensaba en aquel otoño del 17 que al capitalismo le quedaban dos telediarios.

Fue de los que anunció que papá Stalin era inmortal y hace un par de meses insistía en que el sector inmobiliario era la mejor inversión...

Anónimo dijo...

Apreciado Juancar, no dije el sector inmobiliario, dije que era un buen momento para el ladrillo y me compre uno, y un saco de perlita.

Mariosila80 dijo...

A ti lo que te confundió , Anónimo, es tu espíritu ignaciano.....y aquello de que en tiempos de crisis lo mejor es quedarse "inmobil".....