miércoles, 12 de noviembre de 2008

Alineación para hoy

Según El Correo, al final el puesto de lateral derecho lo ocupará Gurpegui, el doble pivote Javi Martínez e Iturraspe, y la delantera garmendia y Vélez.

Con lo que la presunta alineación quedaría así:

Iraizoz

Gurpegui Ustaritz Ocio Koikili

J. Martínez Iturraspe

Susaeta Del Olmo

Garmendia Vélez

A mí, más que la alineación en sí me fascina que con la plantilla tan inflada, por lo cara y numerosa, que tenemos, resulta que solo tenemos un lateral derecho.

Por no hablar de lo que me pasa cuando no veo en la alineación a Llorente: una delantera sin el Iruñarra me da una extraña sensación de fragilidad. ¿Será que en mi subconsciente pienso que es el único delantero digno de tal nombre y que -en el fondo- los demás son mediaspuntas?

Lo cierto es que Garmendia y Velez por separado me parecen jugadors válidos, pero juntos hay algo que no me encaja.

Veremos.

Os dejo con un simpático video.





P.S. Estoy en duda de comprar o no el partido para verlo en PPV. ¿Algún consejo?

55 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Un sólo lateral derecho, cuando el año pasado había tres, y tres laterales izquierdos. Esa es la planificación que tantas veces hemos denunciado en este club.

Además, si hasta ahora parecía que había un gran problema con los laterales izquierdos en Lezama, donde, según lo que significa el atropellado fichaje de Balenziaga este año o de Koikili el pasado, no hay ninguno en Bilbao Athletic, Baskonia o Juveniles que transmita la suficiente confianza a Caparrós, el problema también se extiende al derecho. ¿Tampoco hay ningún lateral diestro en la cantera rojiblanca con mínimas posibilidades de hacer una triste sustitución en un partido de Copa contra un equipo que, presumiblemente, alineará suplentes? ¿Tan mal estamos que en los próximos años no vemos en perspectiva ni un sólo lateral de ambas bandas en los equipos inferiores? ¿O es, simplemente, que Caparrós no confía en alguna promesa que sí podría tener una oportunidad?

Respecto a la cantera, una maldad: laterales no saldrán, pero Lezama parece que se está especializando en producir "mediapuntas", ese tipo de jugador que no se sabe exactamente de qué juega, ni qué es lo que hace en el campo. El "mediapunta", además, es el puesto que se tiene que meter con calzador en el equipo (Yeste, por ejemplo) porque es muy bueno pero no es especcialista en nada.

Respecto a Caparrós, es en estos momentos en los que uno debe demostrar su etiqueta de "dar oportunidades a la cantera". Debuts cara a la galería los hace cualquiera.

Finalmente, ¿qué objeto tiene que se haya dejado a Murillo en la plantilla? Cuando ha jugado en el lateral diestro no lo ha hecho mal, correcto. De acuerdo, no es Iraola y su juego de ataque es discutible, pero para un partido como el de hoy, en el que me imagino que el Athletic irá a meter el autobús en su campo, ¿tampoco es válido? Ni como lateral derecho, ni como central (su puesto más habitual) a ojos de Caparrós, ni siquiera en estos momentos en que Amorebieta está lesionado, Ustaritz parece una porcelana china y Ocio no descansa ni en los amistosos. Máxime cuando el entrenador se ha planteado jugar en ese puesto hasta con Casas.

Esperemos que el mal augurio de una convocatoria sin pies ni cabeza y de una posible alineación estrambótica no sea el preludio de una noche desastrosa.

legolas_bilbao dijo...

Ver a gurpegui de lateral derecho o de central me parece una puta broma, no hay un jugador que pueda jugar alli en lezama, es que no me lo creo la verdad.

Pero claro el problema es que quedarse con un jugador limitado a todas luces (ni titular en el hercules) como exposito me parecía también un chiste pero claro en el otro lado estaba el cafu de mendaro que parece que ya empieza a jugar en el elche. ¿se recuperará como jugador?

Anónimo dijo...

Mas broma de mal gusto me parece a mi que no haya convocado a Muñoz para este partido...

Para mi, es de juzgado de guardia que a este hombre no se le de ninguna chance...

Anónimo dijo...

Tao: Murillo arrastra una pubalgia y no está para jugar creo...

Mariosila80 dijo...

Lateral derecho: Francamente no veo la planificación desastrosa en ese puesto.

Supongo que Caparrós contaba para esa posición con dos jugadores (tener más me parecería un dispendio) Iraola y Murillo por eso se cedió a Zubiaurre y no se renovó a Expósito, jugador que ni a Caparrós, ni a un seguro servidor, le parece de suficiente nivel.

Desgraciadamente el pubis incorrupto de Murillo no le ha dejado ni entrenar en las últimas semanas y nos vemos, ante el exceso de minutos que lleva Iraola, en la necesidad de buscar un sustituto. En una situación normal Murillo hubiera jugado este partido.

Solo he visto una vez este año al BA, y francamente quien jugó en el lateral derecho no me pareció apto para jugarte una clasificación.

Lateral izquierdo: Si se tiene 3 laterales izquierdos no es, entiendo yo, por mala planificación, sino por la oportunidad que se abrió a finales de Agosto con el tema Balenciaga.

Lo único criticable es que siendo cierto que a Caparrós no le gusta Casas ni tiene confianza ciega en Koi no se fichara en Julio un lateral izquierdo para la titularidad y se le abriera la puerta a Casas.

¿Por qué no se hizo?...porque el kilo de lateral izquierdo fichable estaba por las nubes....y lo de Balenciaga en ese momento era impensable amén de caro...asi que supongo que a Caparrós le dijeron.."amigo, es lo que hay, arréglatelas con Koi y Casas"....

Y tendriamos dos laterales izquierdos en la plantilla (y un puesto cojo) si no llega a ser porque la Real, a finales de Agosto, buscaba imperiosamente dinero para reforzar su primera plantilla con dos cedidos, Necati y Dramé , que justo le costaban 1 kilo entre los dos.....más o menos lo que tuvimos que pagar por Balenciaga.

Suena mal tener tres laterales izquierdos, es verdad, pero yo creo que ese fichaje fue , francamente, un acierto, aunque con eso se le ponga al cuerpo técnico y a la directiva a tiro de crítica facilona.

Dicho lo cual, visto lo que se avecina esta noche, no puedo menos que recomendarle al Cónsul que guarde sus sextercios para invitarnos a unas cañas, no encienda el televisor y se vaya, cuando el sol se ponga, a sus habitaciones a descansar o a leer a Tucídides, que le entregará facilmente en brazos de Morfeo.

Yo tengo muy malas sensaciones para esta noche. Avisados estais.

Anónimo dijo...

Pistongorri y MarioSila, siento discrepar, pero creo que ambos estais errados (que no herrados). Si los medios de comunicación no engañan, que todo podría ser, Murillo lleva días entrenando con el resto de sus compañeros. Tengo la duda sobre si aún no ha recibido el alta médica, aunque la semana pasada ya se dijo que su recuperación era inmminente.

En cualquier caso, mi denuncia va más alla de Murillo. Reitero: ¿no hay ningún lateral derecho en Bilbao Athletic, Baskonia o Juvenil como para jugar un simple partido contra un Recre que va a jugar con suplentes? Si es que no, ¿para qué leches siguen existiendo las categorías inferiores del Athletic? Se podría ahorrar una pasta y cuando te haga falta alguien para un puesto preguntas en Zubieta o en Tajonar, como si fuera el Ikea.

Ayer me quedé pasmado viendo jugar al Arsenal con varios juveniles (incluso con uno de 16 años) en una eliminatoria a partido único de la Carling Cup frente al Wigan Athletic. Ah... y ganaron.

Anónimo dijo...

Tao dijo:

Ayer me quedé pasmado viendo jugar al Arsenal


El muchacho mexicano que habia pasado por Osasuna sin pena ni gloria, me parecio un pelotero de infinita calidad.

Hoy tenemos un Totenham- Liverpol interesante.

Mariosila80 dijo...

A ver Tao...Murillo ha estado varias semanas parado, sin poder entrenar...no sé si llevara unos dias ya con la plantilla o no pero dudo que esté en condiciones de jugar un partido serio.

Porque el de hoy, aunque no lo parezca, es un partido serio, y si , como me temo, salimos escaldados de él, la cornada va a ser importante, durísima para la maltrecha moral del equipo y definitiva para su entrenador.

Solo que como se le ha juntado con el del Domingo que es todavía más grave pues anda haciendo encaje de bolillos con la alineacion...y así estoy yo que me temo un disgusto.

Para mi no es partido para hacer debutar a un jugador del BA y menos en defensa.

Y respecto a lo que pueda o no haber poco puedo decir...yo a Larrea le he visto solo una vez y....mal.

Anónimo dijo...

Creo que había un chaval en el BA que despuntaba: Larrea...

Me alegro de que se vaya introduciendo en el cerebro poco a poco que Lezama es un bluff parafernálico que nos sale un pastón

Mariosila80 dijo...

Por cierto Tao, que nos quedamos pasmados viendo disputar partidos de alta intensidad a chavales de 16 años en Inglaterra.

Pero aqui, si se te ocurre llevarlos a una pachanguita un Miercoles o a una concentración a entrenar te ponen a caldo.

Que si de que va, que si va a estropearlos, que si las lesiones, que si las musculaturas....

Anónimo dijo...

Discrepo Mariosila,

La planificación de la plantilla de esta temporada es un despropósito.

Para qué tenemos 3 porteros si a un partido como el de hoy lleva al titular?

El pasado año en un partido de copa contra el Hercules se lesionó Iraizoz para toda la temporada, y tuvimos que salir de "compras" en diciembre.

No es mala planificación cuando uno de los 3 laterales izquierdos estuvo sin ficha toda la temporada pasada, y en ésta, comienza como titular el primer partido y después desaparece de las alineaciones. Y no sólo eso, sino que además le prueba de "central".

Además, no se llevó en pretemporada a Isla Canela a Ander Agüeros, lateral izquierdo intenarcional, el cual era, según las crónicas un portento de la naturaleza?.

Murillo, según las crónicas está ya recuperado. De hecho se comentaba como posibilidad incluso de que podía entrar en convocatoria para Mallorca.

Y Muñoz, por qué no va convocado? Si no se confía en él y se apuesta por Iturraspe, por que pagar su ficha? Se le traspasa y adiós.

E Iñigo Vélez, otro fichaje que tal. Por qué no hay descanso para Llorente y se confía en Iñigo Vélez? Para qué se le ha fichado si no va ni convocado a un partido como este?

Si se sabía desde la temporada pasada que no había recambio para el lateral derecho ni en la primera plantilla y en las categorías inferiores, por qué no se ha buscado una alternativa?

No hay un solo jugador vasco que pueda jugar de lateral derecho con unas mínimas garantías?

Y acabo aqui por no aburriros más.

pd. Dónde está el director deportivo que planifique estas cuestiones??????

Anónimo dijo...

el director qué?

bienzobas, como de costumbre, aprovechando para embestir.

euup dijo...

Yo quiero ver a Garmendia, aunque le prefiero ver teniendo al lado a LLorente, con quien se entiende muy bien.

También le quiero ver a Koi, y a Del Olmo. En Etb en vez de poner a Del Olmo han puesto a Gabilondo, así que veremos luego...

Coincido contigo Piston y es una pena que no juegue Muñoz ... No lo entiendo.

Y a ver que tal Gurpe de lateral derecho. Defender peor que Iraola no creo que lo haga así que estoy tranquila...

Espero que lo saquemos adelante sin problemas... espero porque si no lo hacemos... la que va a caer va a ser de las buenas...

También espero que no se lesione ningún defensa porque sino... igual tiene que salir a jugar el maestro armero...

Anónimo dijo...

Eupp dijo:

También espero que no se lesione ningún defensa porque sino... igual tiene que salir a jugar el maestro armero...


Yo prefiero que juegue el maestro armero antes que Ocio.

Mariosila80 dijo...

"El que avisa no es traidor".

Espero que, siguiendo las recomendaciones de este post, os ahorrarais ayer unos euros.

Tambien puede uno acordarse de Valle Inclán en "Luces de Bohemia"...."no es tragedia sino esperpento".

Mariosila80 dijo...

Vayamos Bogart con la planificación de la plantilla, tal y como yo lo veo.

-Porteros: Tenemos tres por dos razones, me parece.
1) Por miedo a la lesión de Gorka.
2) Como pago a Armando por un botellazo.

Se juntan las dos cosas y alguien decide que no cuesta tanto darle un año más a Armando, cubrirse las espaldas y "contentar" a la plebe. Lo trágico es ver el nivel mostrado por los porteros del BA....pero no sé si eso es problema de planificación de la primera plantilla.

2-Casas: Casas está en la plantilla porque hasta el ultimo dia de Agosto no se puede acceder a otro lateral. No te puedes quedar solo con uno (koi)y no era plan dejarle sin ficha al chaval tras fichar a Balenciaga.

Lo que hace Caparrós con él de ponerle en pretemporada y quitarle luego, probarle de central, etc...no es problema de planificación de plantilla es problema de Caparrós.

Agueros no es ni titular en el juvenil, por lo que veo en las alineaciones. Y llevar a chavales a una concentración dle primer equipo no equivale a que tengan sitio en la plantilla, igual que llevar a tu hijo de 14 años a tu tienda para que vaya viendo lo que es el negocio no significa que ese mes haga él la contabilidad y se encargue de gestionar la compras y las relaciones con los proveedores.

-Murillo: Hasta lo que yo sé Murillo ha estado sin entrenar , al menos, 4 semanas. No sé si tiene el alta ya y desde hace cuantos dias pero es obvio que no está para ser titular en un partido de competición.

Una vez que entrene con normalidad suficiente tiempo, si se lesiona Iraola o hay que darle descanso y no se usa a Murillo sino que se reconvierte a otro tipo Gurpe para mí será el momento de preguntarse en qué cojones se pensaba en Agosto cuando se cedió a Zubiaurre.

-Muñoz: ¿Tu crees que es fácil venderle?. Muñoz, parece claro, que no le gusta a Caparrós, no lo entiendo pero es así. Tambien es cierto que en los pocos minutos que ha tenido este año tampoco parece muy interesado en cambiar esa opinión. Supongo que estará harto de todo, menos de cobrar.

-Iñigo Velez: No tardeis demasiado tiempo en comprender que I.Velez se ha fichado exclusivamente para tener alguien a mano si se lesiona Llorente o Ion Velez.

El partido de ayer si además de prescindir de Iraola (necesario darle descanso), Yeste, Etxebe, David Lopez...prescindes tambien de los dos delanteros para darle minutos a I.Velez....perdemos la eliminatoria fijo....y directamente soy yo el que va a Lezama a prenderle fuego a Caparrós.

Anónimo dijo...

la jodida mente preclara de Mariosila nos adelantaba ayer que sufririamos, y lo hicimos.

Este equipo es agonico y lastimoso,la plantilla no da para prescindir y dar descanso a 3 de ellos al tiempo, porque baja el nivel ya de por su pauperrimo a cotas que rozan el ridiculo.

Me parece oportuno que se sigan las rotaciones y el Domingo se de descanso a Caparros, que por ejemplo se siente Bienzobas y haga alineacion y cambios,asi Jokin podria verlo desde la grada y sacar conclusiones.

Y despues se rote a Macua, que se ponga Cincinato de Presidente por un tiempo y haga 4 0 5 asambleas en un mes, incluso estoy pensando en comercializar bajo licencia Athletic un nuevo juego "Monopoly & compromisarios" .

En fin, me pongan otra copa bien cargada que imagino será la ultima ronda de este año, y al resto de clientes lo que quieran, invita el Renano.

Mariosila80 dijo...

A mi mientras no rote Zárate me doy por satisfecho.

Esa voz pausada y tranquila me erotiza mucho.

Veo cerca la machada en la Copa, renano. Nuestra típica "machada" habitual, este año será ante el Unión o el Poli Ejido, al tiempo.

Anónimo dijo...

Anónimo:

Yo, como Portugal, ese segundo DD que porta el siempre ostentoso y soberbio club del despertador, soy más proclive al toreo de salón (que ahora se llama "despacho&asadordonostiarra") que al fango del banquillo y entrevista nocturna con delamarrana. Hazme el favor de promover candidaturas más gallaras y acordes con el imaginario de nuestro club. Además no entro en la filosofía.

bienzobas.

PS. Ando tan acojonadillo que me estoy planteando seriamente visionar el match del domingo. Consultaré con el psicoanalista si volver a pedir permiso al Alto Mando.

Anónimo dijo...

Mariosila comparto tu opinion, tengo miedo escenico (deliriums tremens) ante los sorteos de copa, me gustaria que nos tocase el Barca, o la gloria o ser eliminados "dignamente", a los del "mar de plastico" ni en pintura, a los de Irun ni loco, lo dicho , que nos toque el Barca.

Bienzobas te manejas correctamente en Asadores y Freidurias de postin??? Distingues un crianza de un reserva ??? Sabes usar la pala del pescado??? Tiras de manera displicente la Visa para pagar??? Usas gomina de manera escandalosa??? Vale, correcto, pondremos un Hombre de Paja ( sic)en el banquillo mientra tu te entretienes haciendo de adjunto al DD.

Por otra parte Bienzobas si el Athletic puede hacer que el Alto Mando se enfade, que se enfade, nada que un buen abrigazo no pueda arreglar, o una joya o alguna de esas cosas carisimas que tanto gusta lucir al Alto Mando, para envidia de sus amigas.

Un hombre es un hombre aunque le pegue su mujer,y la dignidad una vez perdida ya no importa para lo sucesivo.

euup dijo...

Yo para ahorrarme los duros fui a un bar a verlo. Mi mente preclara pidió antes de empezar el partido una manzanilla (caliente)... debió ser premonitorio porque la manzanilla me impidió devolver... ¡Qué rollo!, qué pena!

Gracias a Dios, el portero rival salió en nuestra ayuda... porque sólo pensar que el bodrió iba a tener prórroga... me estaba poniendo enferma.

Pero vamos a lo práctico...

¡Hemos pasado y estamos en la siguiente ronda!

(Pero... por favoooorrrrr, .... que alguien les recuerde a nuestros jugadores y también al entrenador, QUE LA TORTURA ESTÁ PROHIBIDA!!!!!... El público lo agradecerá infinito...

Anónimo dijo...

Euppp lo que te ahorraste en comprar el partido te lo dejaras en botica ( que decia abuela). Ademas en un bar ( salvo que sea tasca inmunda) no se puede blasfemar agusto ni insultar a los jugadores como ellos se merecen.

Ademas la manzanilla ( caliente) no ayuda a olvidar, porque lo de estos es para lanzarse a la bebida.

euup dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
euup dijo...

Sí, anónimo, razón no te falta, porque lo que vimos era para darse a la bebida... Pero yo soy más de comer, así que como con la manzanilla se me arreglo el estómago (a pesar de lo que veía), decidí aplicarme el dicho de:

Las penas con pan son menos...

Y me metí dos sandwiches como dos soles...

Anónimo dijo...

Anónimo:

ya me tienes convencido... ¿qué versión de PC Fútbol tiene instalada la tripleta Solar&Jokin&JLB en el portátil?

bienzobas preparando la entrevista de trabajo con el mimísimo Estanislavski de CCC.

PS. Los permisos siempre son procedimiento nunca sustancia, ergo no conviene saltarse lo verdaderamente importante. No hará falta el desembolso respetando las reglas del juego... de momento.

Anónimo dijo...

Estimado Bienzobas tienes que ser un revolucionario, nada de programas o aplicaciones que miden los kilometros recorridos,ni camaras que analizan posiciones, desmarques, colocaciones etc.

El perfil que buscamos es similar al de Maguregi, un poco pedrestre, de pizarra con tizas y borrador, de libreta y boligrafo,de farias y copazo.

Rspetar las reglas de juego, eso es importante Bienzobas, aunque de vez en cuando toque ver una exposición rara, o ver a Osinaga en alguna lastimosa comedia de Aste Nagusia.

Me apunto lo de respetar las reglas del juego por si un dia me da por sentar la cabeza que ya va siendo hora.

Mariosila80 dijo...

Pues sí, estimado renano, un cruce con el BArca y un honroso 1-2 en San Mamés seguido del habitual 3-0 en campo contrario sería una forma muy digna de dejar esta competición.

Además allá por el 15 de Enero siempre podemos argumentar eso de que "mejor es centrarse en la Liga y salir lo antes posible de los puestos de descenso...".

"Somos sombras....sombras en la sombra de una esquina.".

Joder...a ver si pasa Noviembre rápido o me rescata Cristina porque a este paso la nostalgia va a acabar conmigo....

¿Un paseito por Henao? ¿hace?....

Anónimo dijo...

Un paseito por Henao? ¿hace?....

No, no estoy para concupiscentes en la edad tardia, ni para motines conyugales.

Mas bien asistire perplejo a la caida en manos rusas de un 20% de Repsol, quien me iba a decir a mi que los antiguos camaradas de la economia planificada salvarian mis inversiones, es lo que tiene el capitalismo, es una caja de sorpresas.
Brindare por la madre de Putin, porque Vladimir es un hijo de Putin.

Anónimo dijo...

Horror, terror y pavor me da el partido del domingo después de la lamentable, patética, bochornosa, estu eta larri, makal, etc..., actuación de ayer que tuve la suerte de no ver porque me daba mala espina.

Sí ya sé que me he permitido el lujo de calificar el partido de ayer pero es lo que he oído y leído a la prensa. Más que suficiente para hacerme una idea, y más tras ver el reportaje.

Creo que el segundo gol lo va a incluir como ejemplo Benito Floro en su tésis de cómo defender el saque de banda (en este caso como ejemplo de lo que no se debe hacer).

Por "El Café de Rick", el "piano de Sam" e Ingrid Bergman, Vaya gol!!!!!!!

Siempre nos quedará ... San Mamés????

Pd. Mariosila, no me acabas de convencer y ademas de mala planificación hay pésima gestión de la plantilla.

Mariosila80 dijo...

Renano, ¿no te habia comentado ya lo que queriamos hacer con Repsol???....joer, joer....

Pero no lo des por hecho, maldita sea, a última hora la sillita en la reunión del G-20 nos lo ha complicado todo y ya está Sarkozy reclamando lo suyo....

Yo ya se lo advertí a Vladimiro....o te adelantas y le aseguras al Zapatas que aunque sin silla lo llevas a la reunión y lo sientas sobre tus rodillas o el francés, silla mediante, nos chupa el 20% de Repsol.....

Si es que....vaya tropa.

Mariosila80 dijo...

Bogart, estoy yo como para convencer a alguien de algo.

Eso sí, sobre la mala utilizacion de la plantilla....que quieres que te diga....tras ver los horribles partidos de Usta (tres y medio ya y sigue como un pato mareado en el campo), lo que ofrece Koi...(parece ser que ayer debemos dar gracias al trencilla que no quiso hacernos sangre y expulsarlo....hubieramos terminado 5-1)....lo que muestra Susa....dan ganas de quemar a los titulares sí...pero también de arrojar por el Taigeto a estos suplentes inválidos.

No sé siempre habrá el optimista que diga que si Caparrós los hubiera puesto más minutos estarían como mulos y en la agenda de Del Bosque....

O que viajaron mucho en Agosto y entrenaron poco...o que...yo que sé...

Txusi dijo...

Espantoso.

Anónimo dijo...

EUUP dicit:

"Mi mente preclara pidió antes de empezar el partido una manzanilla (caliente)..."

Primer error... la manzanilla debe ser fría, y a ser posible de Sanlucar, casualmente Huelva...

Además, te ayudará a sobrellevar los bodrios del Athletic, especilamente a partir del tercer lingotazo...

Anónimo dijo...

Bienzobas:

internate en la web ciclotímica...

Tienes un mensaje cifrado del Alto Mando Zurigorri (AMZ)...

Anónimo dijo...

Mario Asilovich Nomenklaturov dijo:

Pero no lo des por hecho, maldita sea, a última hora la sillita en la reunión del G-20 nos lo ha complicado todo y ya está Sarkozy reclamando lo suyo....


Joder con la sillita del ZP de los cojones, y el Nicolas no puede tener atendida a la Carla y dejarse de pedirle favorcitos a Bush , vamos que iba a ir yo a cumbres de loarreglamostodoendosdias si estuviera casado con Carla, le iba a explicar idiomas hasta que dominase el frances a la perfección.

Ya te dije Mariosila que debiamos apoyar a la Segolene, que es de esas personas que pareciendo idiotas luego no defraudan y a la minima confirman lo que parecian.

Anónimo dijo...

PistonOsborne dijo::

la manzanilla debe ser fría, y a ser posible de Sanlucar

E ir acompañada de abundante gamba.

Aunque de gambas y anchoas el Athletic dio ayer un recital.

Anónimo dijo...

Por cierto: nadie ha comentado esa valentía de Llorente de tirar el penalty, para mi lo mas positivo del partido...

Me dieron ganas de cantarle la "De niña a mujer!....

Anónimo dijo...

Joer Pako, otro de tus idolos, aquel magnifico portero del Real Madrid, Julio Iglesias.

Mariosila80 dijo...

Perdona mi retraso en la respuesta Renano....pero ando liado....me han pedido que le prepare a Vladimiro un discurso para la reunion del G-20 en el que de forma a la refundación completa del sistema financiero.....son 7 minutos de discurso y despues de 2 semanas de trabajo me sobran 5...

¿se te ocurre algo más que añadir al discurso que el consabido..."el que la pille para él"?...

Si estuvieras casado??....aún simmplemente amancebado con la Bruni no te mueve a ti de la alcoba ni las purgas del Padrecito.

Mariosila80 dijo...

Joer...se me han escapado las lágrimas según leía las declaraciones de Caparrós sobre Llorente..."va creciendo y eso es muy importante....va a más"...

Snif...se nos ha hecho grande el niñito....snif...

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando Julito, Junquera, Betancort le llevaban la gorra a Iribar a vestuarios cuando éste entrenaba en Madrid con la selección un año y otro... mientras cantaban a trío:

Hey!... "El txopo sigue igual"...

Anónimo dijo...

Almirante:

Tristemente contestado.

bienzobas.

Anónimo dijo...

Me reitero:

Ya la volvemos a pifiar como subamos a los altares a este chico de adolescencia perenne. Ocurrió con el Lanzarote, con la jugada contra los maños y con el potable fin de curso pasado: el resultado siempre es el mismo... pero no aprendemos.

bienzobas y la condición humana.

Anónimo dijo...

Es importante Mariosila que Vladimir impresione y los demas piensen que es un democrata aquilatado y que sabe de economia.

Su discurso debiera incluir algo del tipo . " Nosotros, es decir los nuestros mas las balticas y otros terruños ganados a occidente, fuimos precursores de una economia imaginativa, el rublo jamas sufrio depreciación respecto a ninguna moneda, es mas, cotizamos a la par respecto al marco, a la libra y al dolar, el cambio oficial era 1-1 aunque el marco cotizase a 73 pesetas, el dolar a 116 y la libra a 163, fuimos los primeros en controlar el precio del dinero.

También tuvimos un gran acierto en desabastecer los comercios,tienes dinero pero no lo puedes usar, fomentamos el ahorro."

Con esto llenas 2 minutos que epataran a los 19+Zp.

Auguro un exito similar a cuando Krushov se quito el zapato, aquel humilde zapato proletario,si al menos hubiesen sido unos martinelli, o unos Shebago o unos callagham.

Anónimo dijo...

Bienzobas una pregunta tecnica ¿Acaba la adolescencia en el momento que se abandona el onanismo?

Un DD debe saber estas cosas.

Anónimo dijo...

Bienzobas castigado con la 3ª imaginaria el domingo dicit:

"Tristemente contestado."

En estos difíciles momentos por lo que sabemos está atravesando, y ante la imposibilidad de abandonar su posición coordenadas "DD" por un permiso mas que merecido, se le concede "el lauburu púrpura con hojas de roble" por su defensa numantina de los valores rojiblancos en circunstancias extremas, como compensación a sus prolongados servicios en el frente central....

Mariosila80 dijo...

Renano, Vladimiro tiene pensado impresionar....sonriendo.

Eso y que detrás se sentará Yuri a un lado e Irina al otro. Irina tiene órdenes de cruzar las piernas una y otra vez mientras hable Bush.

También le ha salido la venilla soviética y quiere rescatar para su relectura algunos planes quinquenales...

Le ha gustado la conclusión que le he sugerido y creo que la va a utilizar..."Vale, admitamos que lo que nosotros contamos sobre el socialismo y lo que le hicimos vivir a la clase proletaria fue una broma de mal gusto (aqui va la sonrisa)..pero no me dirán que no acertamos en todo lo que dijimos sobre el capitalismo".

Anónimo dijo...

Irina tiene órdenes de cruzar las piernas



Ufff no tiene costumbre, le sera dificil no mantenerlas abiertas.

Anónimo dijo...

Ya sé que hay un cartel colgado en la pared de este local que reza: "Se prohibe escupir y hablar de política", pero no puedo resistirme.....

¿qué os ha parecido la carta de los jugadores vascos negandose a jugar con la Selección si se cambia el nombre a Euskadi?...

DEIA

En un comunicado en euskera que firma la práctica totalidad de la plantilla del Athletic Club, en torno a una docena de jugadores de la Real Sociedad, otra docena del Eibar y varios del Deportivo Alavés, los jugadores vascos anuncian que no jugarán bajo la denominación de ´Euskadi´.

También se han adherido al documento los planteles de los equipos femeninos de Real y Athletic, así como jugadores vascos de otros equipos y ex-jugadores vascos de renombre.
´Euskadi´ ha sido el nombre bajo el cual ha jugado la selección vasca históricamente y hasta el año pasado, en el que, a petición de los jugadores, cambió su nombre a ´Euskal Herria´.

Para este año, la Federación Vasca de Fútbol, organizadora del partido y responsable de las actividades de la selección vasca, había decidido regresar a la nomenclatura anterior. "Ellos (por la Federación Vasca) han tomado la decisión de echarse atrás, ellos no han cumplido la palabra dada y ahora a ellos son los que tienen que arreglarlo. Si no es así, nosotros no vamos a jugar el partido. Y de ellos será la preocupación", dicen los jugadores en la nota.

Anónimo dijo...

Yo entiendo que tengan su opinión en el tema, a favor o en contra de un nombre u otro, ¿pero negarse a jugar por este motivo?...

Muy fuerte, pero que muy fuerte...

¿Se niegan a jugar con la roja alguno de ellos?...

Anónimo dijo...

Un jugador de futbol no tiene porque ser inteligente, si lo es mucho mejor, pero no es condicion indispensable.

A mi el neologismo Sabiniano me apasiona, Euskadi ( sembrado o cultivo de vascos).

Estas figuritas firma manifiestos de Historia la justita, en fin,para jugar pachangas mejor no jugar, boikot a Sabino y sus inventos.

Desgarraboinas, imagino que la bicrucifera tampoco os sirve, es Sabiniana.

Afemilas, cantareis el montañas nevadas, el resto de Himnos son del PNV, bueno alguno es de Iparragirre y otro de Telesforo, pero este ultimo esta contaminado por haber sido consejero del Gobierno Agirre.

El peso del "palestino" impide el riego de algunos cerebros privilegiados, en fin, no hay futuro para la Seleccion de Euskadi, y mucho menos para la de Euskal Herria.

SALUDOS EN JEL.

Anónimo dijo...

Leido lo que he leido hasta ahora en este y en otros posts, está claro que hay argumentos para defender una terminología u otra...

Admitamos pues que hay un polémica en este asunto difícil de superar en términos históricos y esto no se puede solventar con manifiestos en un sentido u otro, por mucho que sean jugadores, directivos o artistas los que los avalen...

Y de ello me surge entonces una pregunta...

¿Quién es el competente legal para decidir el nombre oficial de todas las Selecciones Vascas... las de fútbol, balonmano, ajedrez, etc?.

1.- ¿El Gobierno Vasco?...

2.- ¿El Parlamento Vasco?...

3.- ¿Las propias federaciones en base a su autonomía?...

Supongo, me autorespondo, que la competencia residirá en el GV o en el Parlamento vasco -que se supone representa la voluntad popular mas amplia-, y deberá ejercer esa competencia legislando un nombre único para todas, ya que si el asunto residiese en el libre albedrío de cada Federació nos podríamos encontrar denominaciones distintas en función de cada deporte, con lo que caeríamos en el surrealismo...

Ni qué decir tiene que la opinión de los jugadores es muy respetable, pero creo que excede sus competencias, y me parece muy sorprendente que hagan un comunicado tan abrumadoramente mayoritario y tan drástico donde amenazan incluso con que se niegan hasta a jugar (me es lo mismo si por que se denomina Euskadi, Euzkadi o EH)...

Eso sí... convendría que en el Parlamento Vasco hubiese el máximo consenso posible en el nombre elegido, para acabar cuanto antes con este debate que, a todas luces, no crea mas que división de cara al objetivo de potenciar la Selección Vasca...

Que conste que a mi me parece geográficamente hablando mas adecuado el término Euskal Herria, a la vista de quiénes van seleccionados...

Anónimo dijo...

anónimo:

A lo primero: Un DD debe saber.
A lo segundo: de ninguna manera, de hecho el último congreso celebrado en el Four Queens de Las Vegas (NV) sobre "la dispersión mental de homínido: la transición del pensamiento abstracto al concreto" proponía, como paradigma de la madurez del varón, la eficiencia con la que el cliente de la mesa de poker despeja a la pendeja-sirvecopas y recurre al self sevice hedonista a través de un miserable tríptico de habitación en el que se aprecia un holograma de las mamas de Dolly Parton allá por 1984.

bienzobas.

Anónimo dijo...

Bienzobas me quitas un peso de encima con tu disertación, un peso del tamaño de las glandulas mamarias de la Parton, Doña Dolly,cuanto daño ha producido esa mujer al cine, al country y a los tripticos de Hotel.Luego Samanta Fox y Sabrinas varias le hicieron justicia.

En otro orden de cosas, y como DD por aclamación, es conveniente que estos maulas de jugadores tengan relaciones sexuales prepartido, digamos 48 horas antes, o es mas conveniente enclaustrarlos en Lezama y bromurarles abundantemente.

Anónimo dijo...

admirado anónimo:

el trote cochinero del plantel a partir del minuto 55 de partido me hace pensar que no están para sobreesfuerzos. La ausencia Gª de Loza, como fulminante de la deflagración hormonal, sobre el tapete y la querencia "Prisiana" por revisar el botiquín zurigorri me hacen ver como inservible el bromuro.

bienzobas.

PS. Sir Pistongorri: no me incumbe en demasía el bautizo al que se refiere pero si se me admite un matiz (y si no, yo ya lo escribo y punto): entiendo que la nomenclatura de una selección nacional trasciende el ámbito de la competencia y se asienta sobre la legitimación: ¿tiene un burócrata legitimación para escoger una bandera, un himno, una denominación nacional? tengo mis dudas.