viernes, 14 de noviembre de 2008

Habemus "Asamblada"...

Aunque es un tema que a mi socio le encanta, como me he tenido que quedar esta noche atendiendo a unos clientes trasnochadores, después de recoger las mesas y fregar el local, me ha dado tiempo de leer esta primicia en la Web oficial del Athletic Club y le piso el "titular":

La Junta Directiva del Athletic Club, en la reunión celebrada hoy día 13 de noviembre, ha decidido que la Asamblea General Extraordinaria de Compromisarios se celebre el próximo día 16 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El orden del día de la misma incluirá la aprobación del Presupuesto de la temporada en curso, la apertura del proceso de reforma de los Estatutos y la elección por la Asamblea de los dos miembros de la comisión de redacción que le corresponden designar a la misma.

En relación con este último punto, la Junta Directiva, dentro del respeto a las normas estatutarias, está estudiando arbitrar un procedimiento abierto y participativo en orden a la presentación de propuestas.



Bueno está claro que Macua, como en la foto, ha reflexionado... Mas bien ha reculado, leyendo la frase en negrita... A mi me parece que ha hecho bien en adoptar esta postura mas conciliadora...

Está claro que lo de la interpretación de las normas estatutarias del Club por parte de las Juntas Directivas, mas bien el Presidente de turno, es un cachondeo... casi mas que lo del nombre de la Selección Vasca....

¿Cómo reaccionará ante este nuevo rumbo en Ibaigane la plataforma de la foto?...

¿Seguirán adelante con la recogida de firmas independientemente de lo que haga finalmente Macua?... Yo apuesto a que sí...

¿Habrá alguna sorpresa en el nuevo Presupuesto?... Apuesto de nuevo que sí... ¿Quizás el finiquito de Caparrós si perdemos el domingo?... jajaja...

Y, sobre todo, la pregunta del millón: ¿creeis que nuestro amigo jaburu1 volverá a escribir en el foro sobre la Reforma estatutaria?...

12 comentarios:

Cincinato dijo...

Si Macua plantea de verdad un procedimiento abierto para lo de la comisión de estatutos, la plataforma debería desistir.

Antes deberían pedir una reunión en Ibaigane para plantear propuestas, y solo si la actitud de la JD es obstruccionista, seguir con el tema.

Creo que es un buen movimiento de la JD.

Lo que no sé es si deciros que os busquéis un sustituto para cubrir la Asamblea y comentarla aquí. Empiezo a estar harto de que me toméis el pelo por haberme especializado en este sector tan ingrato de la actualidad zurigorri.

Propongo al renano.

Anónimo dijo...

Me ha dicho un pajarito (no sé si era de Euskadi o de Euskal-Herria o del País Vasco o de Vasconia o de las Vascongadas, o de todos los sitios a la vez)que hubo una reunión la semana pasada entre el Presidente y una persona (en femenino) representante de la IA (alguien muy significativa) en un pequeño hotel de Loiu.

Por comentarlo!!!!!

En cuanto a la recogida de firmas ya se les espuso en la web amiga que la posibilidad de que la JD finalmente incluyera en el orden del día la modificación de estatutos existía, y que, por lo tanto, el texto del documento para la recogida de firmas debía ser otro ya que el presentado, tal cual estaba redactado, no valía en ese caso.

Creo que la JD, por una vez y sin que valga de precedente, ha actuado inteligentemente.

A ver si muestran esa misma inteligencia a la hora de decidir el método para la propuesta de los miembros de la comisión a elegir por la Asamblea. Tengo mis dudas, aunque después de la reunión igual lo tienen ya atado y bien atado.

Anónimo dijo...

Propongo al renano.

Mi muy apreciado Consul, que te tomemos el pelo nada tiene que ver con tu especializacion en ladrillos asamblearios.

Me imagino ya a Jaburu con el buzo puesto, enfrascado en el 17,analizando el 23 y siguientes, escrutando el 52, ha tomado unas someras notas que sin duda querra compartir con el resto de compromisarios.

Me imagino a Eupp probandose pamelas, cuando a ella lo que mejor le queda es una boina La Encartada de medio lado y esa sonrisa con la que molestar a Macua.

Me imagino al ganorabako setero esperando una señal del viento, como las veletas, para decir su voto.

Me imagino a Cesar con el tanga de cuero y el chaleco, con liguero y latigo, cual actor porno venido a mas.

Y me imagino a los casi 2384 compromisarios afines a la IA llevandose el gato al agua sabedores de que en 28 minutos consiguen las firmas necesarias para cambiar hasta el objeto social del Athletic y cambiarlo por un club de Petanca....criaturas.

Anónimo dijo...

¿Y ya se ha olvidado el tema zubiaurre? ¿o no le ineresa ese tema a la persona "en femenino"

Anónimo dijo...

Pues parece ser que no.

Ni a ella, ni al presidente, ni a la actuial JD, ni a la anterior JD (lógicamente), ni a a los candidatos Javi González y Ercoreca y sus respectivos apoyos, ni a la IA, ni a los periodistas de Telebilbao (excepto uno), Bilbovisión, El Correo, Deia, Marca, Mundo Deportivo, As, Agencia EFE, El País, El Mundo, Cope, Ser, Punto Radio, ..., y lo peor de todo, a muchos socios, los cuales, sí en tertulia de bar, habría que ..., menudo c..., y a la hora de la verdad, esto es, de dar su firma de apoyo a la iniciativa de AE no lo hicieron

A quien le interesa, a los locos de AE y a unos 800 socios.

Cincinato dijo...

El tema Zubiaurre, al no conseguirse las firmas y haberse aprobado las cuentas y gestión, parece claro que queda abocado a que un Quijote millonario tire para adelante, demandando no solo a Lamikiz, sino también a Macua y Urkijo por hacer dejación de responsabilidades.

Pero ya no quedan Quijotes. Y a los que éramos casi millonarios, la crisis nos ha convertido, siendo generosos, en clase media. Y lo que te rondaré, morena.

Mis inversiones se hunden y en el negocio no vendo una braga.

¿Cómo va el cartón, renano? ¿Admitirías un aprendiz sin sueldo? Solo para ir aprendiendo el oficio, por si acaso tengo que reciclarme ...

Anónimo dijo...

El astuto consul dijo:

¿Cómo va el cartón, renano? ¿Admitirías un aprendiz sin sueldo? Solo para ir aprendiendo el oficio, por si acaso tengo que reciclarme ...

Amigo consul, el carton sigue reportandome beneficios, pero es duro con este frio y la lluvia pertinaz andar recogiendolo por las calles.

La legislacion laboral no contempla el aprendizaje sin salario, imagino que terminarias denunciando ante la inspeccion de trabajo y me sacarias un paston en indemnizaciones.Por otra parte tendria que gastarme un dineral en la Prevencion de Riesgos Laborales y comprarte un buzo, txirukas homologadas, guantes y riñonera.

Ten confianza, yo con Obama no lo veo tan negro.......

Mariosila80 dijo...

¿En un pequeño Hotel en Loiu?...

Este hombre es incansable...

Anónimo dijo...

Bogartlasendatenebrosa dicit.

"hubo una reunión la semana pasada entre el Presidente y una persona (en femenino) representante de la IA (alguien muy significativa) en un pequeño hotel de Loiu"...


No sigas... creo que lo tengo en la punta de la lengua... Jo Jo jo...er que no me sale!

Txusi dijo...

Va a ser ameno, entretenido y divertido ver como hace un mes se tumban unos presupuestos por "oscuros" y en unos días se aprueban nosesabequé...Bueno, se sabe pero se calla, que no conviene.

Esto es el Athletic, como hacer del trapicheo un arte.

Beti-zurekin dijo...

Es evidente que alguien le tiene pillado por los....

Pero... ¿ella? ¿en un hotel?

Qué valor!

euup dijo...

Pues a mí me parece un cambio de postura por parte de la Junta muy inteligente. Está claro que las firmas se iban a conseguir. Así se ahorran el bochorno de tenerlo que hacer por las firmas y lo hacen ellos directamente.

Muy inteligente e incluso les cirve para limpiar un poco su imagen que quedói un poco mal parada entre los chalados esos de los compromisarios... y entre algunos otros socios también chalados.

Supongo que han tardado en decirlo porque habrán tardado en convencer a Macua. Sea como sea un aplauso para ellos.