martes, 25 de noviembre de 2008

¿El último gamo?

En su famosa obra "El libro de la selva", Rudyard Kipling narra magistralmente la dura ley de la manada al contar como Akela, el viejo lobo guía de los lobos de Seeonee, fue apartado del mando.

Copio de la wikipedia:

"Akela como todo jefe de la manada debía vivir el triste final de la tradición entrópica, esto es, errar el golpe y ser un Lobo Muerto. Para ello Shere Khan, el tigre cojo, instigó a los lobos jóvenes para que corrieran mal a un gamo y tentaran a Akela, su líder, a saltar sobre él. Gamo mal corrido y Akela errando el golpe, Lobo Muerto entonces (...) uno a uno debían luchar a muerte con el Jefe de la manada, para así venciendo a Akela tomar posesión del caudillaje. Mowgli puso fin a esta nefasta tradición y con ello desarticuló la rebelión de los lobos jóvenes. Cual Prometeo de los lobos robó el fuego (flor roja) a los hombres y manifestando su propia rebelión, la del cachorro humano, liberó a Akela, ahuyentó al Tigre y provocó el caos de la manada."

Viendo anoche el linchamiento mediático de Caparrós en varias cadenas locales, continuado hoy en la primera página de El Correo, no puedo por menos que establecer una analogía entre Akela y el otrora llamado Jokin.

Creo que es evidente que está en el ambiente que si el domingo el león zurigorri falla el golpe sobre el gamo numantino, será apartado de la manada.

Lo curioso es que son los lobos jóvenes los que llevan corriendo mal a los gamos desde hace varios años, y son ya cuatro los lobos-guía que lo han pagado con su destierro.

No quisiera parecer un defensor de Caparrós: el utrerano está cometiendo errores y tomando decisiones para mí inexplicables. Pero eso no debe hacernos olvidar la responsabilidad de los lobos jóvenes.

En esta historia hay otros dos personajes. El Mowgli que está retrasando la caida de Caparrós me parece que puede ser Llorente. Pero la pregunta inquietante es: ¿Hay algún Shere Khan? Y si lo hay, ¿quién es?

56 comentarios:

Keyser Soce dijo...

¿Hay algún Shere Khan? Y si lo hay, ¿quién es?


la eterna confabulacion judeomasonicanavarra...of course...

quien sino?

Cincinato dijo...

Ja, ja, ja, ja ...

Confieso que cuando he puesto la pregunta de Shere Khan lo he hecho pensando en esa eterna leyenda urbana.

Pero yo no lo creo. Me refería más bien al extraño baile mediático.

Y es que me llama la atención que de repente El Correo, reducto del macuismo, cargue en primera página a la vez contra el caso Aduriz (decisión del Presidente) y contra Caparrós (el valido del Presidente)

Me da la impresión de que algo está pasando entre los bastidores, y que nuestro Shere Khan, si existe, no va en chándal, sino que lleva corbata.

Keyser Soce dijo...

barruntas golpe de estado?

mocion de censura?

cambio de perro pero mismo collar?

Cincinato dijo...

No barrunto nada a corto plazo, salvo la destitución de Caparrós si no ganamos al Numancia.

Pero:

-Es evidente que se ha levantado la veda contra Caparrós.
-Parece que hasta los medios pro-Macua se vuelven contra el presidente.

Esto último no es tan evidente como lo primero. Pero hay que tener en cuenta:

-El Correo no tiene ideología. Solo le interesa el dinero.
-Macua era el hombre de paja de un tipo que tenía mucha pasta.
-No está claro que ese tipo siga teniendo tanta pasta.

Parece que el corolario lógico de esto sería que a El Correo ya no le interesa apoyar a Macua y que están ya olisqueando el ambiente a ver quien va a ser el próximo hombre fuerte del Athletic.

Para mí, aunque no creo para nada que esté detrás de todo esto, José Luis Bilbao pinta y va a pintar cada vez más en el Athletic. No porque él lo mueva, sino porque al final vamos a acabar tan hartos de los directivos de las diferentes familias, que vamos a terminar por dar por buena una "Pax Bilbaína".

Anónimo dijo...

De todas formas, amigos Cinci y Kaiser, lo de que El Correo le esté dando brea a Jokin ahora puede que no quiera decir que hayan dejado de apoyar a Macua. Precisamente, la débil posición actual de Caparrós muy bien podría llevarse con él al presidente. Si los que apoyan al presidente se desmarcan del entrenado, lo que hacen, en el fondo, es introducir una red de seguridad para el presi a corto plazo. A medio plazo lo veo más complicado: un entrenador nuevo que fracase no salvaría a Macua de un pifostio similar al de Lamikiz, peor, incluso, porque García Macua tiene detrás a mucha más gente con la escopeta cargada dispuesta a coserla a perdigonadas.

Independientemente de otras consideraciones respecto a Caparrós, lo cierto es que en esto del futbol, como muy bien has señalado Cincinato en tu entrada, a la mínima nos acaba saliendo a relucir siempre ese "linchador" que llevamos dentro. Creo recordar que era Miguel Gila el que solía contar un chiste en el que todos se unían para pegar una paliza a otro: "¿Y lo bien que nos lo pasamos?", decía.

Otra cosa que habría que destacar es que, a diferencia de otras ocasiones (para mí, la más clara, la época de Mendilibar) no veo a los jugadores con especiales ganas de "cargarse" al entrenador. La prueba es que en Mallorca se dejarón la piel para arañar un punto con un partido que estaba medio finiquitado y el otro día en A Coruña, tres cuartos de lo mismo.

Distinto es que los jugadores, a pesar de querer, se vean incapaces de desarrollar lo que les pide el entrenador. Ahí es donde yo veo amortizado a Jokin. No le veo capaz de modificar la linea bajista, no le veo recursos a estas alturas para mejorar las prestaciones del equipo.

Por eso, me parece un peligro fiarlo todo al resultado contra el Numancia: ¿qué pasa si se gana jugando muy mal, por pura suerte, sin mejorar en nada la linea del día del Depor? ¿Otra semana más engañandonos y aplazando lo inevitable siete días, con menos margen de maniobra?

Y todo esto lo digo después de haber dicho hace poco más de un mes que, en ese momento, me parecía más oportuno seguir con Caparrós.

Anónimo dijo...

Ofrecer a estas alturas de película la cabeza del utrerano es poner negro sobre blanco la delicada (por no decir cojida con alfileres) situación por la que pasa el club. Éste elemento, aprovecho para recordar, era el candidato de consenso en el momento en el que, tras el paso del innombrable, muchos creímos que llegaría la catarsis, el regreso a las esencias, etc. puesto que nunca nos imaginamos peor que rascando puntos con goles olímpicos y dobles penalties en el descuento para salvar la categoría. Pero el liderazgo no llegó: los clanes siguieron a lo suyo, los ambiciosos diputados generales de otrora cartas abiertas andan mudos intuyo que con pocas ganas de salir abrasados , los profesionales del balón ensimismados en su autismo: intelectual unos y hormonal otros, y la vulgar soldadesca pues a lo nuestro: callar (que viene a ser sinónimo de vociferar en escenarios acotados, si puede ser on-line...gracias) y pagar (los que sois dueños del club a sangre y fuego y los demás, metafóricamente a golpe de lagrimilla derramada si aparece otro gol salvador de último minuto de descuento). En resumen, Tao, sacrificar a Jokin es una barrera a corto plazo para Macua en el mundillo fulgurante de la prensa , la opinión pública y demás pero sobre todo es una evidencia del estado ruinoso de las cosas en el que se encuentra la institución.

bienzobas.

PS: Y ahora como a las ratas, dejadme ver la salida: de veras se habla de victor fdez por el botxo... voy a ir a comprar las gillette esta misma tarde.

Anónimo dijo...

A mi entender, Caparrós le queda un partido mas contra el Numancia que si no gana, se va, o se debería ir, a la calle...

Esto es la Ley de la Jungla futbolística,... En el futbol de Primera aquí no hay Mowglies que, como en el cuento de Kipling, cambien las leyes depredadoras...

Si gana tendrá otra chance en el siguiente encuentro, y así sucesivamente hasta que la tendencia de los puntos clasificatorios sea tan bajista o alcista de aquí a Navidad que se tome la decisión definitiva en esas semanas festivas de descanso...

Ahora bien... coincido con Tao que el prestigio de Jokin está muy tocado y su capacidad de sacar adelante este Proyecto agotado,.. se le ve sin posibilidades de mejorar la situación del enfermo, como que hubiera empleado todos sus conocimientos y medios y el paciente sigue en situación cítica... Jokin está prácticamente quemado, huele a cadáver...

Si logra salir vivo de esta y llegar a final de temporada salvandonos con un puesto mediocre, por debajo de los 10 primeros, deberíamos también ir pensando en otro inquilino para el banquillo de Ibaigane...

Si cae en pocas semanas, yo traería a Mané... No sería muy caro, conoce el percal y ya ha vivido varias situaciones de estas... además la afición, elemento clave, le tiene empatía... No creo que los jugadores tampoco le tengan animadversión...

euup dijo...

kAISER,

La cofabulación judeomasónica yo ahora no la veo... no. Pero con Mendilibar la vi, y creo que se veía a 800 kilómetros, porque a algunos jugadores sólo les faltaba salir con la almohada al campo. Y en aquella época, la de Mendi, el único partido que corrieron fue justo el último de Mendi... cuando una de dos... o vieron que aquello se iba de las manos o cuando se apiadaron de Mendi porque esa misma semana tuvo él una charla con los 4 capitanes en el campo de entrenamiento, charla muy larga, sin entrenar, por lo que dijeron de casi una hora... Cuando vi las imágenes (yo que soy mal pensada) pensé... qué pena... les está pidiendo por favor, que hagan algo en el campo, que corran, que lo que sea... Pero ya fue tarde.

Ahora no veo esto. Aunque los jugadores muchos son los mismos veo otra actitud. Tao también lo comenta, en Mallorca a pesar del resultado y en A coruña... fueron a por el partido... bueno a por los restos... se intentó, pero...

Yo sigo diciendo que sale muy caro echar a Jokin y a toda su corte... demasiado. Pero hay que ganar. Hay que cerrar el agujero de la defensa y él lo puede hacer?
No sé si lo puede hacer.

De todas formas la campaña contra Caparrós está ahí, y desde hace tiempo. Telebilbao lleva semanas pidiéndolo. Quizá oyendo voces de Ibaigane? Y se ayuda a aligerar peso... No sé si me explico.

Sería un poco lo que ocurre con el Correo, el medio oficial del club que ahora le da a Joaquín, porque ahora es Joaquín, pero quizá porque es lo que el Club Quiere... facilitar que se le eche a pesar del dinero que va a salir.

Yo quiero que el Athletic gane y gane, y gane... pero si no es así. Y puestos a destituir al entrenador traería a Mané.

El otro nombre que suena el Luis Fernandez. El candidato oficial de Telebilbao, es broma, pero sí es el que le gusta a Eduardo Velasco. A mí me crea dudas Luis , me parece más serio Mané.

euup dijo...

Mira sin leer lo que ponías, Pistondeterminista, cincido contigo en caso de cambio de entrenador. Lo único es que yo igual le dajaba intentar salvar la nave un poco más de tiempo por lo de nuestra "quiebra técnica" y esa minucia sin importancia... aunque seamos de Bilbao... si me ahorro el finiquito y aguanto con él ... mejor que mejor.

Sí, ya sé que aguantar sí, pero no mucho porque luego a ver quién es capaz de levantar el muerto...

euup dijo...

Por cierto Piston, tienes un interno

euup dijo...

Hoy que puedo entrar aquí,...

esto está más muerto que muerto...

Por cierto, mañana es el último día para que alñguien lleve su curriculo y su foto a Ibaigane,

¿voluntarios? He leído en otro sitio... y afirmo... la de la Pamela seguro que daría su voto si Cincinato se presenta... Seguro.

Por fa, que se presente alguien... no quiero votar a los que presente la directiva...

Txusi dijo...

En el "asunto" Mané, un par de apuntos de poca importancia:

1.- Mané no quiere ver ni de lejos a esta plantilla.

2.- Esta plantilla no quiere ver ni de coña a Mané.

euup dijo...

¿Sí?

Por qué?

Anónimo dijo...

Desconozco las interioridades del tandem Mané-Ondarru, aunque como dice Txusi, a poco que valore su salud huirá del Athletic cmo de la peste. Lo de los jugadores no lo sé... el bigotón encartado les tuvo casi más días en el spa ("recuperando") que corriendo. Ni tan mal.

Me sumo a las cautelas expresadas por Bienzobas sobre Víctor Fernández: su canto del cisne fue en Zaragoza, en su primera época, y luego mucha promoción 2x1 o "pague menos y lleve más" de sus amiguitos de la prensa.

Pero es que un día he leído un nombre en el ciclotímico (al parecer es el que le gusta a Arrinda. Toco madera) que me ha producido escalofríos: Antic.

Si nos queremos suicidar también podríamos traer a Fernando Vázquez, el que hace el "canguro" cuando su equipo mete un gol. Y eso porque ya no están en circulación míticos como Manolo Cardo o García Traid (q.e.p.d.).

taekut dijo...

Víctor Fernández, Antic, Fernando Vázquez, hasta Luis Fernández he leído por ahí.

Yo no quiero sufrir más: que me peguen un tiro directamente.

Anónimo dijo...

Despues de ver el partido en Riazor, una atroz conjuntivitis me postro ayer en cama sin apenas poder abrir el ojo derecho. mi homeopata de guardia obro milagros como casi siempre.Ya tengo el lagrimal medio bien, la eufrasia hace milagros.

Os he leido con atención y coincido basicamente con lo apuntado.

Caparros tiene credito hasta encadenar dos partidos seguidos perdidos, Si gana al Numancia, no será cesado tras perder en Santander. Caso de ganar ambos no hara falta cesarle porque nos iremos derechitos a mitad de la tabla.

La plantilla no confia en Caparros, en la plantilla no confia ni Caparros ni yo , ni nadie que tenga criterio.

Macua paseará las orejas de Caparros en discutida vuelta al ruedo, será el primer parapeto, la primera carnaza que da a la grada, pero la segunda pañolada será para el, y nuestro Presi no aguanta dos.

Cincinato nos desliza la siguiente incongruencia:

Para mí, aunque no creo para nada que esté detrás de todo esto, José Luis Bilbao pinta y va a pintar cada vez más en el Athletic.

No cree para nada..... pero pinta y va a pintar.....

Es dificil construir una frase tan acojonantemente absurdo-retorcida.
Es lo que tiene defender una postura y la contraria, que caes en el absurdo.

Si alguien quiere conocer que acontece en el pensamiento de Jose Luis Bilbao, que repase lo que han votado los Batzokis de Gallarta, Erandio y alguno mas. Va de varapalo en Varapalo.

Mariosila80 dijo...

Desde el Domingo Noche no me apetece hablar de futbol.

Me dedico exclusivamente a Cristina y a ganar dinero.

Por cierto renano, el Gobierno quiere salvar a Sacyr y nosotros queremos salvar tus acciones de Repsol por eso es que planteamos comprar tu participación a 29 euros/acción.

Pero no nos dejan, nos venden varios paquetes pero del tuyo no quieren ni hablar....Vladimiro se está enfadando...con lo que nos han costado los regalitos a la Zarzuela...

Y no te creas esos infundios sobre que no tenemos dinero....ayer mismo Yuri fue a hacer caja recogiendo las recaudaciones de los clubes de carretera.

Que bonito está el Moskova esta mañana!...

Anónimo dijo...

Mariosila se que Vladimiro esta pendiente de mis inversiones y que no me dejara en la estacada.

Despues, a eso de las 14.00 al caer la tarde, me acercare a pasear a orillas del Dnieper...me comprare 6 rublos de castañas ( 3 )y me tomare una cerveza ( 5 rublos )terminare en el local de Varenka brindado por Josif ( aqui tendre que pagar en Dolares), ya de noche, despues de cenar unas gachas leere al Gran Maestro ( El Jugador).... Al calor de al estufa, con el carbon que he conseguido recolectar en las vias del tren......

No, aun no hace frio....

Anónimo dijo...

El chufero dice ...

Sigo pensando que Caparros esta sentenciado desde la mitad de la pretemporada, algo debió de ocurrir para que el cambio fuera tan radical ... hay errores de concepto que estaban mas que superados y que nuevamente vuelven a salir (dicho por el propio Caparros) y parece ser que no tienen solución.

El equipo se esta automatizando en la forma de jugar, al igual que ocurrió en su día cuando el delantero era Urzaiz y ese es, nuevamente, el gran error, el tener a alguien de esa estatura no tiene porque ser similar a lo anterior ... pues volvemos a las andadas y no siempre suena la flauta ... el no aprovechar nuestros recursos en lugar de lo facilón, nos condena ...

El fraude "Caparros" me viene dado por pensar que era un individuo con dos c.... que no se arrugaba pero, pasado el tiempo, es como los demas, tiene mano con el débil y se "acongoja" ante el fuerte ... ¿que ha pasado con ciertos jugadores? de algunos no me extraña su "actitud" cuando saltan al campo (las escasas oportunidades que tienen)

Ahhh y para haber seguido creciendo, este verano tres "buques insignias" deberían de haber abandonado la flota, lo tuvo a huevo pero ....

Sustituto de Caparros???? A la gallega ... hay alguien con los suficientes c... como para meter mano en ese vestuario???? tic, tac, tic, tac, tic, tac ....

Mariosila80 dijo...

Ya sabes como es Vladimiro para los "negocios". Nunca dice un "si" o un "no". Su frase preferida es "ya veremos".

Pero en cuanto le conté tu situación en Repsol el "ya veremos" vino acompañado de una sonrisa (se me heló la sangre) y un guiño con el ojo izquierdo.

Ahora, ante las dificultades surgidas, tenemos una duda que quizás puedas aclararnos....¿¿es tiempo de seguir mandando regalos o es momento para enviar a Yuri??....

A un tobarisch no se le abandona nunca.

Anónimo dijo...

Renano a punto de la ceguera dicit:

"Es dificil construir una frase tan acojonantemente absurdo-retorcida.... Es lo que tiene defender una postura y la contraria, que caes en el absurdo."

Yo la absurdez de la frase que comentas de mi socio, particularmente no la veo por ningún lado, ni siquiera es contradictoria... sobre el otro calificativo, "retorcida", tampoco atisbo yo en qué, pero si un Premio Nobel en El Retorcimiento Torticero como Vos, renano, así lo habeis considerado no me queda mas remedio que asumirlo a pies juntillas...

Ahora en serio:

¿No te estará afectando el colirio ese al cerebro además de a la conjuntiva?. Igual te estás bebiendo las gotas en vez de echarlas al ojo. Lee el prospecto,... en la sección de "efectos adversos" en caso de ingesta masiva... en donde dice "alteraciones neurológicas"...

Anónimo dijo...

Piston ejerciendo de aguador y socio honesto dijo:

Yo la absurdez de la frase que comentas de mi socio, particularmente no la veo por ningún lado, ni siquiera es contradictoria...

Te la pongo de nuevo...

Para mí, aunque no creo para nada que esté detrás de todo esto, José Luis Bilbao pinta y va a pintar cada vez más en el Athletic.

Ni siquiera te parece contradictoria??? Joer Pako, para Cincinato ( aunque no lo cree para nada que este detras de la conspiracion Judeoabertxale, pero pinta ( tiempo presente) y pintara ( tiempo futuro).

Y luego Pako continua diciendo:

sobre el otro calificativo, "retorcida", tampoco atisbo yo en qué,

En epoca de crisis, institucional, pero fundamentalmente deportiva, si la pelotita entra, a la masa adocenada le importa tres pimientos el art. 17 y siguientes de los estatutos.Pero gusta bastante buscar culpables en las filas del Partido Guia.

Y ahora me pasa consulta:
¿No te estará afectando el colirio ese al cerebro además de a la conjuntiva?.

El cerebro lo tengo dañado desde siempre, pero fue por una sifilis mal curada, que atrope en un tugurio de carreteras en las cercanias de Miranda de Ebro, me pasa por copular fuera del territorio foral.

Me trata con "bolas" de eufrasia y hoy ya estoy mejor. No tengo pulso, ni valor, ni guebos para colirios, soy un cobardica.

Como va la organizacion de la jornada gastronomica ????

Anónimo dijo...

Mariosila se cuestiona:

....¿¿es tiempo de seguir mandando regalos o es momento para enviar a Yuri??....

Algunos tertulianos estan hasta dudando de si somos una democracia consolidada.....Basta de presentes y agasajos... dale a Yuri 4 direcciones y otras tantas fotos.

Que la Duma no es democratica??? Criaturas ingenuas.

Mariosila80 dijo...

Yuri ya ha recibido su plan de actividades perfectamente detallado y la documentación actualizada.

Primera parada....París.

Anónimo dijo...

Primera parada....París.

Vale.... pero a Carla ni tocar...al imbecil de su marido lo que sea.

Anónimo dijo...

Con Sonsoles que no tenga miramientos........

Anónimo dijo...

Renano sardónico dicit:

"Me trata con "bolas" de eufrasia"

Y yo que pensaba que Eufrasia era una de las multples amigas de Deborah...

Ahora resulta que la ínclita tiene "bolas", y te trata con ellas...

A ver si va a tener razón aquel anónimo anónimo que el post de Detalles te preguntaba si te gustaban los travestis... jajaja

P.S.: de lo otro, no comment... sé perfectamente que has entendido el mensaje...

Anónimo dijo...

Mensaje recibido Pako, entendido perfectamente.....

Angulo ha recibido la reserva????

Te has comprado un calendario correcto o sigues con el calendario juliano ese de todo a 100 que manejas????

Anónimo dijo...

Anónimo sarcástico dicit:

Te has comprado un calendario correcto o sigues con el calendario juliano ese de todo a 100 que manejas????...

He tirado el Almanaque se zaragozano que teníamos colgado encima de la cafetera que me regaló Toni "el chufero" y que sólo traía historias macabras de santos y santas martirizados y he puesto ya el de Pirelli para el 2009, para que se te alegre el ojillo al ver la imponente trompa del elefante...

Mariosila80 dijo...

¿¿¿Pirelli tiene gasolineras??? ...lo compro!!!!

Anónimo dijo...

Renano capitidisminuido dijo:
Me trata con "bolas" de eufrasia y hoy ya estoy mejor. No tengo pulso, ni valor, ni guebos para colirios, soy un cobardica.


A ver si lo tuyo va a ser déficit de vitamina "B", la que afecta a la bista, al balor y a los buevos...

Hablando del equipito este de rayas rojas y blancas que intenta batir el record mundial del ridículo futbolístico... ¿Que JLB cada vez va a pintar más? Igual habría que buscarle un compañero con carnet (de entrenador, de lo otro lo damos por hecho) y que formaran un tandem para sutituir a Joaquín (ex Jokin). ¿Repescaría a Tiko? ¿Jugarían "los abajo firmantes"?

Otro entrenador que me produce miedo: Andoni Goikoetxea. Espero que nunca jamás se me desplome un mito de su categoría por querer meterse en donde no debe.

Una apuesta arriesgada: Manix Mandiola. Experto en sacar petroleo de un charco de agua estancada. Claro, el riesgo va en función de su inexperiencia en primera.

Anónimo dijo...

Tao "máximo riesgo" dicit.

Una apuesta arriesgada: Manix Mandiola. Experto en sacar petroleo de un charco de agua estancada. Claro, el riesgo va en función de su inexperiencia en primera.


En mi trabajo, decimos: los experimentos, con gaseosa...

Mannix no fue una famosa serie de TV?...

¿Mannix o Mané?... That`s the question para Tao?...

Anónimo dijo...

Tao no hay causa efecto entre que no jueguen y que sean abajo firmantes, imagino que a medida que el talento futbolistico se difumina, surge en nuestros "librepensadores" la necesidad de hacer compulsivamente manifiestos. Y por otra parte, también es cierto que la focagarza, tan habitual en el humedal de pozas en nuetra niñez, esta en franco peligro de desaparición y esto requiere un manifiesto y unos intrepidos "abajomirmantes".

Yo, JLB, Señor de Bizkaia, plenipotencial y espero que vitalicio, hago saber mi malestar porque habiendo decidido el EBB boicotear activamente al Lehendakari, decidimos presentar una lista oficialista con gentes de reconocido valor y valia, como Azkuna, Ortuzar, Urkullu o yo mismo, y van las asambles locales de Gallarta, Erandio etc y votan a candidaturas alternativas.Y luego dicen que mando en el Athletic.

Fijaros como será lo mio, que viendo como esta el asunto deportivo, ya he decidido dejar solito a Macua ante el peligro y he cambiado el Palco en San Mames por el Garay en Algorta ( Avenida del Angel ), donde me pongo ciego a Gin Tonics, para sorpresa del resto de parroquianos, mi hijo el greñas ( me ha salido heavy metal) tampoco va a San Mames y me sablea los patxaranes.

Toma grifossssssssssssssssssss...

Mariosila80 dijo...

¿Manix Mandiola?...

Estoy dispuesto a arrancarme de los brazos de Cristina, y sustituir yo mismo a Caparrós....

Se me recordaría en la Historia Zurigorri como "el suicida que me amó".

Os aseguro que volvería el Athletic Txapeldun y sacaríamos de nuevo la gabarra....eso sí, yo acabaría en una cuneta con la lengua como corbata.

Pistongorri dijo...

Esto ya es el acabose:

EITB:

El partido de la selección vasca de fútbol sigue dando que hablar. ETB ha hablado con el embajador de Irán en España, y le ha dicho que ni la federación iraní ni el Ministerio de Exteriores de ese país han comunicado a sus representantes en España que la selección de Irán vaya a disputar partido alguno.

El embajador dice que él oficialmente no sabe nada del partido.


Me entran ganas de escribir una nueva entrada de cine con el título:

"El partido que nunca existió"...

pero me entran aún mas ganas de potar...

Anónimo dijo...

mariosila entregado dijo:

Estoy dispuesto a arrancarme de los brazos de Cristina, y sustituir yo mismo a Caparrós....


Conmovido por tu gesto amigo Mariosila, que sepas que puedes contar conmigo para que Cristina no añore tus caricias, estoy dispuesto a sustituirte Mariosila...no, no, no me lo agradezcas, en cuestiones de honor se esta o no se esta.

Anónimo dijo...

PistonAranaGoiri dijo:

El embajador dice que él oficialmente no sabe nada del partido.


Estas cosas se hacen en las mas altas instancias, Dobaran llama a cobro revertido y con su verbo calido logra que venga la Seleccion Irani de Papiroflexia, faltaria mas... menudos somos los vascos organizando cosas.

Anónimo dijo...

Renano solidario dicit:

"Conmovido por tu gesto amigo Mariosila, que sepas que puedes contar conmigo para que Cristina no añore tus caricias, estoy dispuesto a sustituirte Mariosila...no, no, no me lo agradezcas, en cuestiones de honor se esta o no se esta."

Ante tan magna demostración de heroísmo y valor sin límites, el AMZ ha decidido concederle el Gran Piko de Oro de la Gran Orden de las Urrakas Beltzas...

Sólo Robert de Niro y Cassano han sido hasta la fecha merecedores de tal distinción...

Anónimo dijo...

Renano con la txapela encasquillada dicit:

"menudos somos los vascos organizando cosas."

Te tengo que dar la razón... sin jugarse aún, y sin que se juegue, mira la que se ha organizado, imaginate si se hubiese organizado en realidad...

Estaríamos en plena guerra civil entre los sabinianos pro-Euskadi y los Telesforista pro-Euskal Herria, mientras que los gilroblistas nos alistábamos a la Cruz Roja...

Anónimo dijo...

el AMZ ha decidido concederle el Gran Piko de Oro de la Gran Orden de las Urrakas Beltzas...

Puede dar la impresión erronea de ser un carroñero, un corvido, una rapaz, donde solo hay generosidad y entrega.

AMZ si algun dia requiere de mis servicios para "acompañar" a la Basilica en lo que fuese menester, no dude en hacermelo saber y yo humildemente tratare de suplirle con decoro y sin desdoro.

Anónimo dijo...

PistonRidruejo dijo:

Estaríamos en plena guerra civil entre los sabinianos pro-Euskadi y los Telesforista pro-Euskal Herria


La esencia de los independentistas entre los que me cuento, radica en eso, en ser libres para luego al metodo tradicional ( a mamporros) decidir el camino a seguir...

Telesforo fue consejero del Pnv del Gobierno Agirre, luego se le nublo la razon......

Anónimo dijo...

Bismillahir Rahmaanir –Ra–hiim...en el nombre de Alá...el clemente (por si hay que sustituir a Caparrós) .el misericordioso....


Pero si ya dijimos que el partido era Gran Nación Islámica - Euskal Herria o no nos veían el pelo....


‘Iyaaka na'-budu wa ‘iyaaka nasta –‘iin....Jose Luis Bilbao, sólo a Ti adoramos y sólo de Ti imploramos ayuda.

Mariosila80 dijo...

Renano siempre atento dijo:

"Conmovido por tu gesto amigo Mariosila, que sepas que puedes contar conmigo para que Cristina no añore tus caricias, estoy dispuesto a sustituirte Mariosila."

Agradecido por tu sacrificada disposición, estimado renano.

Me temo que gesto noble pero innecesario....el dia en que Cristina se subió a aquella moto demostró valerse por sí misma perfectamente para estos casos.

Anónimo dijo...

Anonimo historiador dicit:

"Telesforo fue consejero del Pnv del Gobierno Agirre, luego se le nublo la razon..."

Una lástima que lo que se le nublase no fuese la vista, porque con unas bolas de eufrasia tal vez hubiera tenido remedio y los independentistas os habráis ahorrado muchos quebraderos de cabeza, y atmbién los que no somos nacionalistas...

Anónimo dijo...

Me temo que gesto noble pero innecesario....el dia en que Cristina se subió a aquella moto demostró valerse por sí misma perfectamente para estos casos.


Amigo y Camarada Mariosila, no existe comparacion posible entre un macarra de Arangoiti y un Dandy de Rekalde... que Cristina tenga esos ramalazos macarriles tal vez sea consecuencia de algun tipo de frustración adolescente no achacable ni a ti ni a mi.

Imagino que tu erratico deambular por la vida en los 80 y tu aire de intelectual bohemio causaron en ella esa desazon uterina.

Pero mi porte de pequeño accionista y mi erudiccion sobre cualquier tema absurdo pueden cautivar a la motera desorientada.

En fin, reitero mi ofrecimiento para cuidar de Cristina y guiarla por el camino correcto.

Anónimo dijo...

Paco dijo:

los que no somos nacionalistas...

Desconocia estimado Pako que habias solicitado el Estatuto de Apatrida.

Anónimo dijo...

A fuer de ser un poco pesado, el amigo Caparrós ha perdido para mí todo el crédito que tenía, o más bien se lo ha gastado.

Me pareció positiva su contratación: un entrenador currante, conocedor del trabajo de cantera, constructor de equipos aguerridos, con buenos resultados en primera (si bien en el Depor acabó mal lo que no se le puede negar es que hizo un buen trabajo, le tocó hacer la "reconversión industrial", vender figurones y sacar o fichar gente joven).

La temporada pasada tenía cierta disculpa por la falta de conocimiento de la plantilla y del entorno, lo que provocó que hasta que el equipo se hizo pasó la primera vuelta, haciendo una segunda aceptable.

Pero este año no tiene perdón.

Ha configurado la plantilla (dentro de lo que había) como ha querido (altas y bajas) y la gestión de la misma está siendo pésima(solo cuenta con 14 jugadores, el resto apenas cuentan o directamente no existen) .

No sabemos a lo que jugamos, se ha perdido lo que se apuntaló el pasado año, la seguridad defensiva, alinea a jugadores que están tocados, eta abar, eta abar, eta abar ...

Sustituto:

Conocedor de la casa; con experiencia en primera; y con capacidad para ilusionar tanto a los jugadores como a la afición.

Necesitamos, todos, una catársis.

Pd. Efectivamente parece qeu aún no estamos ante el "Motín del Caine" que sí sufrió al parecer Mandilibar, pero las palabras de Amorebieta después del partido de Riazor me dan que pensar.

Anónimo dijo...

Bogart dijo:

pero las palabras de Amorebieta después del partido de Riazor me dan que pensar

Yo no dedico un segundo de mi miserable vida a analizar el proceso de pensamiento de Fernandito Amorebieta, afortunadamente es futbolista, porque como ideologo Amorebieta se iba a ganar la vida con dificultad.

Cuando dijo estamos cansados, queria decir eso, estamos cansados.

Si este tipo pensase no seria expulsado con asiduidad ni haria ese tipo de penaltis clamorosos a los que esta habituado.

También le he leido que no toco al contrario en la jugada del penalti, joder, pues si le llega a tocar le saca de Riazor.

En fin, dijo Unamuno del Periodico Pensamiento Navarro, que si es pensamiento no es navarro y si es navarro no es pensamiento. Si lo ha dicho Amorebieta no es pensamiento.

Anónimo dijo...

Lo de amorebieta es de juzgado de guardia, es mas no creo que sea tan tonto de poner a bajar de un burro al tio que ha sacado todo su potencial.

Si los futbolistas cobrasen por las tonterias que dicen no seguirían jugando a futbol, vamos como algunos de los nuestros.

Anónimo dijo...

Renano con ganas de meter el dedo en el ojo a alguien dicit:

"Desconocia estimado Pako que habias solicitado el Estatuto de Apatrida."

Si tengo "patria" política es por imperativo legal... mi patria geográfica es un territorio que abarca Barakaldo jolín, Guriezo, y los días que juega el Athletic me anexiono Bilbao (sólo la parte de Basuro-Olabeaga y García Rivero), y mi enemigo natural atávico son los de Sestao y en Simondrogas tenemos parada la línea del frente...

Anónimo dijo...

y mi enemigo natural atávico son los de Sestao

Los de Burtzeña aun siendo de Barakaldo no son de fiar....

Txabiri dijo...

Puedo dar fe, que en vivo y en directo, gente que rodeábame en el estadio de Riazor, bramaba contra el linier que avisó a Mejuto sobre el penalti que tanto yo como mis acompañantes tan claro vimos y alucinamos cuando el árbitro no pito.

Y las que más se ensañaron con él eran unas cincuentonas (diría yo que parecían bermeanas) que le dijeron de todo.

Así que eso de penalti tan claro como que no...hasta Mejuto se equivocó...jajaja

Mariosila80 dijo...

El Renano, definidor de perfiles humanos, propuso..."Imagino que tu erratico deambular por la vida en los 80 y tu aire de intelectual bohemio causaron en ella esa desazon uterina."

Un picha floja, vamos.

Y aciertas.

El de Arangoiti, en aquella época, marcaba generoso paquete, y no era accionarial.

Y luego, además, está lo de la moto...

Por mucho que me empeñara yo en discursos, cuentos y poemas....el fracaso estaba anunciado.

Menos mal que para ese momento de distanciamiento pude contar con Iratxe, la chavalilla comprometida de LCR/LKI....a ella los discursos y los sueños revolucionarios la encantaban.

Anónimo dijo...

Iratxe, la chavalilla comprometida de LCR/LKI....a ella los discursos y los sueños revolucionarios la encantaban.


No engañes a tu audiencia femenina Mariosila, que es multiple y variopinta...Terminare yo ( con tu permiso) de contar la historia.

Mariosila e Iratxe vivieron un torrido romance otoño invernal,con los primeros examenes de febrero en la Comercial, donde los pudientes padres de Iratxe le matricularon,se fueron abandonando, Mariosila era un asiduo de la cafeteria de la facultad, donde hacia sus pinitos en el arte del mus, mientras Iratxe soldaba su trasero al asiento en la Biblioteca.En 5 años fue la numero 3 de su promoción y fue llamada por una prestigiosa empresa de Auditores ( Noslollevamoscrudo and morgan P.M.G. Auditores)donde ahora es delegada para Europa.

Mariosila80 dijo...

Pues renano, francamente, parece que tienes bola de cristal.

Años después, superados los 25 tacos, encontróme yo un día en Barajas con Iratxe...¿acaso esperando un vuelo a Cuba para escuchar el discursito de Fidel?...¿con destino a Moscú para luchar a brazo partido intentando evitar lo inevitable?....pues no....aquella hembra que con 18 añitos terminó en brazos del comisario politico del movimiento con 25 iba con destino a Boston donde pensaba mejorar su inglés y terminar un master....

Para entonces ya trabajaba en una consultora y me imagino que el traje de falda y chaqueta le sentaba tan divinamente como el pantalón vaquero y la camiseta del Che.

Anónimo dijo...

Para entonces ya trabajaba en una consultora

y es que quien pasados los 23 años sigue siendo un revolucionario no tiene futuro.....

vas a comparar Boston con la altiplanicie Boliviana....