viernes, 7 de noviembre de 2008

Perspectivas para Mallorca

El pluriempleo me está matando. Apenás doy abasto en mi otro trabajo y tengo desatendido el local: lo admito.

Claro que por eso cogí un socio y a varios colaboradores, para que me cubrieran las espaladas.

Pero lo cierto es que aquí no abre una entrada nadie, y como encima falta dinero en la registradora, me imagino que Piston ha metido mano y se ha llevado la recaudación para gastarsela a lo loco con Nowanda y MarioSila.

Así que aunque brevemente, diré un par de paridas para daros pie a comentar "la final" del domingo.

Mi principal curiosidad es saber quien va a jugar de central ¿Murillo? ¿Casas? ¿Gurpe? ¿Etxeita?

Yo le pondría a Gurpe.

Otra duda es el centro del campo. ¿Yeste-Orbaiz otra vez?

A ver hasta qué punto es contumaz Caparrós.

Y a ver si el viaje a Mallorca es un calvario o se convierte en algo placentero.

Viendo el miedo que -como bien ha destacado un bloggero en otra entrada- parece que le tenemos al Mallorca, habrá que recordar que este viaje no es al infierno, sino que puede resultar fructifero.

¿Les ponemos este video, a ver si se animan?




15 comentarios:

Mariosila80 dijo...

El trabajo nos está matando a todas. No sé que pasa este mes con los clientes, se comportan como si el fin del mundo fuera este mismo mes. Y no hacemos mas que facturar.

Hablando de Mallorca. Hay quien me dice que el empate no sirve.

Bueno, no seré yo el que llame "luz" a lo que sería solo un poquito de "claridad" pero me parece que tampoco sería desdeñable.

A mi, no sé muy bien por qué, Mallorca me da pánico.

Quizás por un día en el que con calzones verdes.....prefiero no seguir.

Anónimo dijo...

por no hablar MarioSila de esa reciente eliminatoria copera llevada a la prórroga con un pseudo penalty y con uno más tirada directita a la basura. Son todo buenos recuerdos.

bienzobas.

Txusi dijo...

Se gana.

Anónimo dijo...

Se gana.


Joer Txusita que mal te sientan los marianitos mañaneros.

Ayer me salvo la bateria del Tomateromovil, que ibas directa a echarme la bronca.....

Keyser Soce dijo...

ganamos facil...

0-3 al descanso


1-6 al final...

a medio gas...

p.s: el gol del mallorca de Aduriz claro...por joder...

Txusi dijo...

Los marianitos me sientan falta a cualquier hora y en cualquier lugar, antepalco incluído.

Ya sé que, para no variar,te quedaste hablando solo, lo que te libró de un buen rapapolvos (con perdón y seis de ganchillo).

Txusi dijo...

Ramón, te tengo dicho que no estés tanto tiempo al sol sin gorrita que te proteja.

Anónimo dijo...

Txusi me gusta hablar solo, darme la razón o no, me alegro de haberme librado del rapapolvo ( sin ganchillo, a pelo)

Luarques te pierde tu optimismo,no sacamos un triste empate, las hroas de Caparros estan contandas.

Juan Carlos dijo...

Tema centrales.

- Caparrós tiene a cuatro en la plantilla, pero sólo cuenta con tres (Ocio, Amorebieta y Ustaritz). El otro (Murillo) nos lo ha venido a "vender" como lateral derecho, pero estoy seguro de que el día que sea baja Iraola (Dios no lo quiera) el amigo utrerano nos regalará alguna solución "creativa".

- Gurpegui puede ser una solución durante el desarrollo de un partido, incluso como titular en ese puesto un día concreto, pero el hecho de que en la plantilla no haya sustitutos "natos" para cubrir posibles contingencias a medio o largo plazo durante la temporada me parece preocupante y un reflejo del "sindios" que es la planificación técnica en este equipo... mejor, en este club.

- Lo de Casas me suena más bien a empecinamiento de Caparrós. Si Cruyyf se permitió confeccionar un año una plantilla a base de Busquet, Korneiev, Escaich y compañía, ahora Caparrós ha decidido que su impronta como entrenador quedará en Bilbao si consigue hacer de un jugador descartado un jugador clave: lo ha intentado como lateral izquierdo, como central y lo que nos queda por ver.

- La planificación en el equipo es manifiestamente mejorable, ¿y en el club? La situación de cinco centrales del filial es muestra de que las cosas se están haciendo sin pensar mucho en el futuro.

- Este verano Amorebieta comenzó a jugar amistoso más tarde que sus compañeros. La profusión de partidos y los pocos días de descanso entre unos y otros hicieron que Caparrós probara hasta a tres centrales del filial (Etxeita, Ariño y Ekiza). De hecho, igual que Iturraspe, se dijo que Etxeita, aunque con ficha del filial, formaría parte durante toda la temporada de los entrenamientos del primer equipo.

- Lo lógico sería que estos tres centrales citados fueran los titulares habituales del Bilbao Athletic. Pues no. El central que más partidos ha jugado hasta la fecha con los cachorros es Xabi Etxebarria. A ver si va a ser este el bueno, el que debería entrenar con el primer equipo...

- Etxeita se lesiona durante la pretemporada y Caparrós llama a Ariño. ¿Podría ser este el elegido? Sí, para salir cedido. En el Baraka anda sin comerse un colín el chaval.

- Caso Haritz Borda. Uno de mis "expedientes X" preferidos. ¿Tiene sentido fichar para jugar con el Bilbao Athletic a un jugador de 23 años procedente de la Real Sociedad (que no ha jugado un triste partido con el primer equipo donostiarra)? Máxime teniendo en cuenta que en el Bilbao Athletic ya tienes a tres (Etxeita, Ariño y Ekiza) que ya ha probado Caparrós. Mi única explicación es que Liñero haya pretendido, como hizo con Koikili, ejercer de secretario técnico sin serlo (¿lo es?): "ficho a un jugador ya talludito para el filial porque a mí me gusta para el primer equipo". El problema es que hoy, viernes, ante las bajas de Amorebieta y Ustaritz, de Borda en los planteamientos de Caparrós ni rastro. Recordemos que ese "ojo" de Liñero para ejercer tareas de secretario técnico puede que le valiera en el caso de Koi, pero falló estrepitosamente el año pasado con el fichaje de Nestor Susaeta (un caso muy parecido al de Haritz Borda).

Y esta es la historia. Un club de primera división con tres centrales para cubrir dos puestos durante toda una emporada, tres laterales zurdos para un puesto, etc, etc.

Y des esto ¿quién se responsabiliza? ¿Caparrós? ¿Liñero? ¿Solar? ¿Masach? ... ¿o el Coño de la Bernarda?

Beti-zurekin dijo...

A quien hay que secar es a Jurado, que es quien le está poniendo los goles a Aduriz.

Aduriz, de cabeza, tras un centro de Jurado...

Aduriz cabezea a la red un córner lanzado por Jurado...

Jugadón de Jurado y Aduriz que terminó con un disparo del vasco...

Centro de Jurado al corazón del área que se come Kameni y lo aprovecha Aduriz...

Aduriz cabecea un centro de Jurado...

Aduriz, otra vez de cabeza a pase de Jurado...

Jurado le da un buen pase a Aduriz quien inteligentemente deja pasar el balón para que pueda lanzar Varela y detenga Kameni...

El Mallorca gana al Espanyol gracias a una actuación brillante de Jurado que le puso dos balones a Aduriz para que anotara los dos primeros goles del ...

GOL, Gol de Aduriz (1-0) de cabeza. Ha recibido el balón de Jurado....

Impecable en defensa, el equipo sacó provecho de la clarividencia de Jurado y del alarde rematador de Aduriz, todo un gigante en el área...


¿Cuántos llevo ya? Tantos no ha marcado ¿no? jajaja


Venga, 0-1 y pacasa. ;-)

Lupostrike dijo...

Francamente. Perder contra el Mallorca con partidazo y goles de Aduriz puede levantar más que ampollas en la grada de San Mamés.

Puede levantar muchas manos empañoladas que provoquen un cambio de técnico.

Anónimo dijo...

Te acabo de leer, lagun Pizolari...

Y sí.. la verdad es que hay varios factores que hacen morboso este partido...

Aún así, aunque perdamos en la Isla, - incluido gol de Aduriz mediante-, yo le daría a Caparrós dos partidos mas. la Copa contra el Recre y en casa contra Osasuna...

Si no conseguimos los objetivos - quiero decir clasificarnos Copa y ganar en liga- en estos dos últimos encuentros, debe hacer las maletas...

Si ganamos ambos, Recre y Osasuna, el crédito debe seguir "partido a partido"...

Es la Ley del fútbol...

elwood dijo...

Yes, we can.

Anónimo dijo...

Minuto 10:
Mallorca, 1 - Athletic, 0.

¿Qué coj... de conceptos se entrenan?

¿A pegar pelotazos sin ton ni son y a defender como pardillos?

Que les den por saco.

Me voy al cine.

Anónimo dijo...

Sólo he visto la primera parte y ha sido deprimente...

Luego, no sé, pero el empate me sirve...