lunes, 24 de noviembre de 2008

Pim, pam, pum!, cómo un púgil sin norte... sonaos... (jotake)

Sin identidad..Como si acabáramos de llegar a la categoría. Acojonaos. Sin clase. Ni siquiera con esa intencion de exponer quiénes somos...

Si a día de hoy, somos alguien. Sómos??. Nada.Agazapaos y temerosos. Escondiendo la "cara" entre los guantes, mientras nos martillean, una y otra vez, haciéndonos el hígado foi, y poniéndonos la cara, como un "eceomo". Sin respuesta. Trabar, trabar y vuelta a empezar

Y como siempre, como no podía ser de otra forma, un par de "aquellas profesionales... "Abres la guardia, golpe al mentón, y a besar la puta lona. Otra vez más de rodillas, y sin un ápice de respuesta. Sin haber siquiera, "sacado una mano". Unicamente "rasgar el aire", beodos como un topo, recibiendo lo que nos está en los escritos.Suena la campana, y menos mal. Agua al gaznate y poco más. Otra patética salida.

Sin ritmo ni siquiera valentía. Nos permiten el llevar la iniciativa, pero somos incapaces. No hace falta hacer "sombra"...Nosotros somos la "sombra", delante de un espejo que delata quién está enfrente. Nos golpea hasta el "saco". Un "último aire", un golpe a ciegas, y el "brochet" final. A los brazos de morfeo. Se acabó la cuenta....Otra más..

Algo más que hielo y esparadrapo, necesita éste cadáver. Otro K.O. como el de hoy, y se tamabaleará al abismo...Peso MOSCA.

Es lo que hay....

He dicho...

y.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

El chufero dice....

Solo un leve comentario ...

Recibimos andanadas de golpes y "solo" 1-0, levantamos el mentón (con el penalti) pero en lugar de impactar en el contrario nos dimos en los huevos (con perdón) porque nos quedamos sin oxígeno durante el resto de la primera parte y pudimos salir por k.o técnico en la primera parte, el rival, nos dejó vivos ....

Hasta mediada la segunda parte, un golpe "casual" nos permitió levantarnos de la lona y estuvimos a punto de equilibrar el combate (Llorente le dió al muñeco) pero ...... chim pum, gancho desde la izquierda y zasssssssssssss con los piños por la lona.

Anónimo dijo...

Pues yo no ví tan mal al equipo al principio del partido. Le ví saliendo al ataque con cierto desparpajo.

Un penalty parado por Aranzubia (increíble pero cierto) y un balón sacado de la línea de gol deportivista por uno de nuestros jugadores son dos lances excepcionales sin los que estaríamos haciendo otra crónica. Sobre todo teniendo en cuenta que el tercer gol del Depor llegó como llegó y no me dice nada.

Mis conclusiones son otras: tenemos muchas carencias, sí, y esas carencias nos hacen estar lejos de 7 ú 8 equipos netamente superiores; pero del resto, aún con nuestra pobreza deportiva, nos separa muy poco, se les puede ganar y si no lo hacemos es porque en defensa hemos retrocedido dos años. Balenciaga defiende peor que Koikili y los centrales recuerdan más a los peores momentos de Lacruz, Prieto, Murillo y Sarriegui que a ellos mismos hace un año.

Anónimo dijo...

El chufero dice ...

Si con la temporada que llevan nuestros centrales no hay dios que los pueda sentar ... mal vamos ...

Ocio necesita, mas que banquillo, casi jubilación y Amorebieta pues, casi tan de juzgado de guardia como lo de Ocio ...

Por qué no jugar con Gurpe de central? Rápido, va bien por arriba ... y el chaval, Etxeita, porque no "premiar" su partido frente a los que llevan una temporada horrible ...

Lo de Koi sigue siendo un misterio pero que, a este paso, será el mayor misterio del Athletic, al paso que lleva lo de Clemente con Sarabia quedará a la altura del betún ...

Por no empezar a hablar del que lleva la batuta ... el del banquillo y el que la lleva en el campo ...

Anónimo dijo...

Quiero una pelea limpia... no quiero golpes bajos ( Eso iba por ti Aranzubia, en la puta vida habias parado un penalti).

Amorebieta donde ibas desbocado , pero no puedes controlarte un poco, llegar a su altura y darle salida "pafuera" sin hacer un clamoroso penalti.

Ocio........ufffffff, el Kaiser del Guadalquivir, que lastre, que peligro, que falta de criterio, que falta de talento, que esperpento, que desatino, que cretino, que horror.... y pensar que en sus tiempos hubo 20000 garrulos que sacaron cartulinas con su numero pidiendo que se le renovase por el dineral que pedia.

Mano de piedra Caparros, Caparros de la Hoya, Jokin Cesar Chaves, Evander Caparros....tienes el tiempo justo para no comerte el turron en Bilbao, yo cada vez soy mas partidario de mandarte a Utrera, al ladito de Estepa.Con tus Dos Hermanas........

euup dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
euup dijo...

Ocio y Amore... iba decir algo sobre ellos... pero igual no digo nada... porque creo que no están.

O ¿están?... peor, sí que están y hacen unas cosas....

De todas formas... ¿Qué me decís de Balenziaga? Menos mal que Cinci por lo menos dice algo... ah, y anónimo también... pero los demás no lo mencionáis y a mí me parece que es para mencionarle y mucho.

A mí ya la paciencia se me ha acabado con Balenciaga. Tres errores suyos habían supuesto 3 goles en 3 partidos distintos. Pues ayer ... ayer estuvo desaparecido en todo el partido, bueno, creo que una vez sí que consiguió parar al que subía por su banda. Pero sólo una vez. Sólo una vez. Y no me digáis que estaba David López, o Susaeta, o fulano o zutano... porque me estoy refiriendo a situaciones de uno contra uno. Y en el último gol... teniendo en cuanta que estaban todos en el campo del Depor... ¿A quién se le ocurre bajar como un loco para romper el fuera de juego? Pues a Balenciaga, claro... Yo creo que ya ha tenido oportunidades suficientes, le falta mucho para poder jugar en primera porque sus fallos suponen goles. Ya es el cuarto gol que nos supone. Prefiero a Koi, o por lo menos intercalarlos.

¿Dónde está koi? Tenía un esguince pero antes del esguince.. ¿por qué no juega?

Cincinato dijo...

¿Y la perla Susaeta? No pudo con Manuel Pablo.

A ver: a mí Susaeta me sigue gustando. Pero es evidente que el que se convierta en el jugador que soñamos va a requerir paciencia, mucha paciencia.

Anónimo dijo...

Ayer el partido fue una puta broma desde el portero hasta el delantero y curiosamente fueron de lo mejorcito.

De todas formas ¿Iraizoz se confio con la falta del 1º gol al no tapar ese palo? Yo creo que no.

Susaeta, va camino de ser un arriaga, agacha la cabeza y a hacer kilometros.

Balenciaga tiene un problema es demasiado impetuoso y va ciego a la mayoría de los balones. ¿Mejor koikili? lo dudo creo que el partido del recre de copa de koi, fue un espectaculo.

sobre los centrales, sin comentarios poca cosa que añadir, bueno si, gurpegui no debe jugar de central por 2 razones, no tiene ni puta idea de guardar el sitio y no sabe dar un pase a 2 metros.

El medio del campo ¿Seguro que muñoz no puede jugar por delante de javi martinez o garmendia?

Garmendia, a este chico como a suseata necesitan comer chuletones y gimnasio, ni papillas ni ostias, que tienen que ganar cuerpo que parecen unas madres.

Mientras sigamos jugando a tocarnos los cojones mal vamos, porque ayer con un poco de suerte penalty y el muro javi martinez(mira que es mala folla) podríamos haber vuelto con lo menos un empate.

Anónimo dijo...

El chufero dice ...

Cincinato dixit ...
¿Y la perla Susaeta? No pudo con Manuel Pablo.


Sigo en las mias, o Susaeta juega de segunda punta junto a Llorente o perdemos para los restos a un jugador ..."interesante", en banda tiene menos futuro que el motor de agua

Anónimo dijo...

Muy decepcionado me dejó el partido de ayer.

¿Por qué? Pues porque se me han caído unos cuantos argumentos en los que creía.

Pensaba que este equipo tenía problemas concretos atrás, mejorables (o entrenables, como los conceptos). También pensaba que si se encontraba una pareja bien compenetrada de medios centros mejoraría el juego. Incluso, en el colmo de la ingenuidad, creía que en ataque podíamos aspirar a un buen juego por las bandas a poco que se pusieran a ello nuestros chicos.

Nada. Ayer me dí de bruces con la realidad: este equipo no es tal (equipo), no está trabajado ni arriba, ni abajo, ni en el medio ni en los costados. Hasta el portero (ayer el mejor, a pesar de algunas dudas) parece peor y eso que este año se trajo a un especialista (Llopis) para largar al vilipendiado Meléndez.

No hay estilo de juego, no hay sistema, no hay patrón. Patadón y tentetieso y apretar en los rechaces. No opondría nada al respecto si, al menos, jugasemos con hombres apropiados a ese tipo de futbol (sigo sin entender que para repartir melonazos y para el juego físico actual no pinte nada Gurpegui).

No hay plan B durante los partidos, algo lógico al no existir tampoco plan A. Todo es mnotonía y previsibilidad: melonazo a Fernandito y torrija defensiva. El Athletic es un libro abierto. Un libro viejo y rancio. Un libro que no sirve ni para calzar una mesa.

Como no me gusta regodearme en la desgracia, intento ser positivo. Imagino que así no se va a durar mucho. A Caparrós le quedan dos afeitados. Hizo su trabajo el año pasado, construyó la base de un equipo, pero la obra se ha venido abajo. No tiene margen de mejora, lo lleva demostrando desde la pretemporada. Su trabajo como entrenador del Athletic está amortizado y, como las acciones del renano, lo único que queda por saber es cuánto perderemos hasta que le demos la boleta. Soy optimista porque creo que esta plantilla con ideas nuevas, con alguien que sepa sacarles jugo, tiene mucho más futbol del que nos muestran. Igul no mucho más, pero, al menos, lo suficiente como para no vivir espectáculos tan bochornosos como el de ayer.

Finalmente, una cosa positiva saqué ayer: como poco el equipo no baja los brazos y sigue peleando (de forma descerebrada e inutil, no obstante).

P.S.: "Si yo fuera presidente" ya estaría apalabrando a un técnico para la semana que viene. Algunos de los nombres que han salido a la luz pública me producen espanto (Victor Fernández y Antic, sobre todo), otros me producen sensaciones encontradas como Mané o Luis Fernández.

Mané creo que es la solución más segurola. Con él sabes que alegrías, las mínimas, pero si nos sacó de una situación pésima con una plantilla mucho peor...

Del Mashote me quedó mal sabor de boca su última etapa. Me parece un entrenador caótico y su futbol bastante anárquico (cosa que con la mierda de defensa que tenemos me da miedo), pero en su debe hay que decir que en su época sacó el máximo de cada jugador de la plantilla. Me da cierto reparo el hecho de que lleve tanto tiempo sin entrenar y que no se sabe si vendría a dejarse la piel o a "cortar el cupón".

Anónimo dijo...

Extraordinario y macabro análisis Tao...

Para quizás deprimirte aún más, decirte que sólo ví una jugada de todo el partido: el lanzamiento de Iraola y la venganza de Danny Hall...

Me dieron ganas de ir el lunes al diván del alienista con un clarinete en el recto...

Anónimo dijo...

Balenziaga: Dificil está la cosa cuando te la tienes que jugar al todo o nada con un chaval de 20 años sin experiencia en primera. Ya expresé en este foro mi opinión sobre la conveniencia de que se le dé descanso de vez en cuando porque es un jugador en formación aún y que alterne aciertos y errores está en la propia naturaleza de un chaval de sus características. Como Casas no acaba de funcionar, sólo me queda un nombre, pero ya se empieza a hacer aburrido clamar en el desierto.

Más me preocupa Amorebieta, que se ha olvidado de todo lo bueno (que fue mucho) que hizo el año pasado, para volver a su versión de merluzo integral sobre un campo de futbol. La entrada del penalty no se le ocurre ni al que asó la manteca (y encima la dejó cruda).

En Ocio, don Aitor, se cumple la máxima machadiana de que sólo un necio confunde el valor con el precio.

No me disgustó durante los primeros veinte minutos don Pablo. A partir del primero del Depor creo que ni los leones del circo tragarían con él.

Y otro tanto con Javi Martínez. Hay partidos que me recuerda a Forrest Gump. Empieza a correr y... Claro que, esto es futbol y, si correr es importante, hacer "cositas" con un balón también ayuda.

Anónimo dijo...

Piston, lo bueno de estar tan mal es que hay muchas posibilidades de mejorar.

En cuanto a lo de Dani, mejor en palabras de Joaquín Sabina:

"Destino chungo, cruel, canalla
te da champán
y después cazalla"

Pistongorri dijo...

Tao !corre Forrest, corre! dicit:

Y otro tanto con Javi Martínez. Hay partidos que me recuerda a Forrest Gump. Empieza a correr y... Claro que, esto es futbol y, si correr es importante, hacer "cositas" con un balón también ayuda.


Pues a mi Amore me recuerda cada vez mas a Buba, aquel amigo negro de Forrest que siempre tenía una "gamba" metida en el cerebro...

Anónimo dijo...

El Colegio oficial de Sofrologos comunica a la clientela de la Taberna que no se expediran recetas ni tratamiento alguno hasta la victoria contra el Numancia.

Igualmente comunicamos que si se pierde en Santander habra ansioliticos gratis para todos, recomendandose sean mezclados con el tintorro de la taberna.

Juan Carlos dijo...

Buba era, si no recuerdo mal, el "más mejor amigo" de Forrest, ¿no? Efectiviwonder, Piston, Amorebieta, la criaturita, es igualico al susodicho.

Otra cosa que he comentado de pasada y veo que nadie se hace eco de la misma. Viendo a Iraizoz este año, ¿no os da la sensación de que Carlos Meléndez no debía ser tan malo? O igual es que al fenómeno que han fichado este año (Luis Llopis) igual no es para tanto. O, tercera opción, la inseguridad que transmite Gorka es una mera casualidad y no influye en ella el preparador de porteros.

Parece ser que el amigo Llopis graba los partidos en video a pie de campo. Supongo que será para mandar videos graciosos a alguna cadena de televisión, por si le toca el jamón o un accesit en el concurso al video más patético.

Otra cosa. Me resultó un poco pesadito ayer Michael Robinson hablando maravillas de la defensa del Athletic en los corners, con un marcaje en zona que le gustó mucho porque era efectivo y no había ni un agarrón al contrario.

Vale, Michael, para tí la perra gorda: eficaz será (ayer no nos metieron ningún gol de corner), pero muy poco efciente. En cada jugada de estrategia del equipo rival se mete en el area hasta el último de nuestros jugadores. Así, estaría bueno que nos metieran un gol. Lo malo es cuando el pobre Gorka se desespera porque al sacar no hay absolutamente nadie a más de quince metros de él. Concepto entrenable, supongo.

Anónimo dijo...

Esto ha dicho el inteligente forero "gallego" en la web amiga en este mismo post:

"Lo que me preocupa es acabar como aquellos púgiles de Fat City, añorando el pasado en una barra de cantina y tan sonados como para confundir la campana de un reloj con la de un ring..."

Anónimo dijo...

Y esto otro, mucho mas duro, ha comentado nuestro amigo el coruñés "taekut":

"Además de eso, a mí me preocupa que todo lo que le he contado del Athletic a mi hijo, cuando mira al campo, debe de sonarle como una burda mentira.

Espero que sepa perdonarme algún día..."

Anónimo dijo...

Hasta la luz de nuestro "farero del fin del mundo"languidece...

¿Es hora de morir?...

Anónimo dijo...

Una pregunta desde el exilio ¿Existe una remota posibilidad de que se carguen a Caparros? Yo pensaba que iba a poder sacar el equipo hacía delante pero ni por esas.

y si se ha pensado en largarlo ¿qué nombres han salido?

Cincinato dijo...

La respuesta a la primera pregunta la verás en la nueva entrada "¿El último gamo?"

En cuento a nombres, supongo que saldrán en los comentarios a dicha entrada, pero te adelanto que se habla mucho de Mané y de Luis Fernández.

Anónimo dijo...

Mané y de Luis Fernández.

Mane: Nos salvo del descenso con peor equipo que el que tenía el guru del athletic para algunos Javi Clemente. El problema que tiene es que mira poco la cantera.

Luis Fernandez: No me convence, tuvo 2 años increibles (¿Padilla por detras?) y luego 2 años que ni fu ni fa y salio tarifando. Tampoco confia en la cantera.

No se comenta y dudo que le hagan ninguna oferta es Jabo Irureta que por prospección familiar no se va a volver a sentar en el banquillo de San Mames, gracias entre otros al impresentable del de la sexta

Keyser Soce dijo...

Legolas_Bilbao dijo...
Mané y de Luis Fernández.

Mane: Nos salvo del descenso con peor equipo que el que tenía el guru del athletic para algunos Javi Clemente. El problema que tiene es que mira poco la cantera.



bueno...viendo la plantilla que tendria el que venga a su disposicion no creo qu ehaga mucha falta echar mas mano de la cantera.

creo que hay material...aunque, de manera inexplicable, no se esta sacando todo el provecho que creo se podria...

juegan siempre los mismos?

si...y como he dicho en "la web amiga" se me viene a la memoria aquella frase del inefable (que no afable) JB Thosack y los 11 cabrones...

Anónimo dijo...

a parte de lo comentado anteriormente
De primeras lo que necesita esta plantilla es un psicologo que arregle su ansiedad pero esto era necesario ya en pretemporada.

Kaiser veo que prefieres a Mane antes que Luis Fer,ya somos dos.

Anónimo dijo...

Habeis mencionado a Jabo Irureta. Siempre me ha gustado como entrenador, hasta cuando estuvo en el Athletic. Lo que ocurre es que ahora no le veo... ni aquí ni en ningún lado. Hace poco oí a uno decir que a Jabo lo veía "fuera de catálogo" en estos momentos. Es posible, después de sus experiencias con el Bétis y sobre todo con el Zaragoza, que Jabo haya perdido la ilusión... y sus experiencia en Bilbo no es precisamente como para volver a recuperarla.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tao en lo de Jabo... creo que el Irureta de hoy está en situación anedónica...

Mi candidato sería Mané, como ya he explicado en el post del gamo...

La única pega posible es que Arrinda no es su representante... jajaja