miércoles, 19 de noviembre de 2008

Xehetasunak/Detalles

Tras el sonrojante, pésimo, triste resultado del domingo en Lezama (el 11-0 que las neskas endosaron al Pozuelo), me voy a limitar a señalar cuatro detalles entresacados sin entrar a valorar un encuentro que se define precisamente por ese marcador tan elocuente.

- Comienza la segunda mitad con un 5-0 inapelable y un equipo rival resignado, y a los pocos minutos Irune, nuestra indiscutible 9, se encuentra con un balón suelto, la portera rival batida tras jugada de Erika, y suelta un zapatazo a puerta vacía casi desde la misma línea de gol, zapatazo donde descarga toda la tensión que lleva dentro.
Su gesto tras marcar y las muestras de solidaridad de sus compañeras lo explican perfectamente. Es lógico: es su primer gol en liga en ocho jornadas desde la otra "patxanga" (el 2-8 de Valencia). Está claro que las cosas no le están saliendo como ella quisiera.
Antes ya habían marcado Orueta, Nekane, Tzibi, Erika... y un molesto run-run comenzaba a rondar por su cabeza "¿hoy tampoco?".
Tengo una cosa muy clara: o recuperamos a la mejor Irune o no hay nada que hacer esta temporada. La clave es: ¿cómo se hace eso?...

- Hay jugadoras que dejan o han dejado una huella indeleble en este equipo: Nerea Onainda, Capa, Itziar, Eba, Iraia, Ibarra... por su calidad, su carisma, etc. No sé si Tzibi acabará entrando en este mini-"Olimpo" zurigorri, pero a mí jornada a jornada me sorprende más su enorme potencial.
A pesar de los años creo que cada vez tiene más peso específico en el equipo: juega el balón como pocas, dirige al equipo con maestría y encima ha asumido el papel ofensivo de Itziar en las jugadas a balón parado (el domingo dos goles de cabeza y pudieron ser más). ¿Es sólo una percepción mía?.

-Eli Ibarra, la fina extremo zurda jugó como lateral por tercera vez este año, si no me equivoco, y no lo hizo nada mal, siempre considerando la pobrísima oposición que tuvo enfrente.
Teniendo en cuenta que Eli no es precisamente de las que "meten la pierna" ni buscan el contacto físico, creo que es una apuesta muy arriesgada del míster, pero intuyo que no será la última vez que la veamos ahí. De todos modos me parece perfecto que Juaristi busque una alternativa a la "insustituible" Vanessa para cuando sea necesario.

- El 11-0 es un resultado engañoso si lo consideramos como diferencia real entre ambos equipos.
El Pozuelo es un recién ascendido con jugadoras muy jóvenes que desde que se iniciaron en este mundillo del futbol practicamente sólo han conocido los céspedes artificiales y los campos pequeños.
Llegan a Lezama frente a un conjunto superior que encima las espera con un campo de hierba natural de dimensiones generosas y muy castigado por las muchas lluvias de este mes; lo normal es que se perdieran en semejante escenario. Este es un aspecto que por sí sólo explica la enorme distancia que existe entre el Athletic casero y el de los desplazamientos. El marcador fue deprimente; pero la diferencia real entre los equipos no es esa, no confundamos términos.

El próximo domingo jugamos frente a las colchoneras en Madrí. Será un buen momento para calibrar el futuro inmediato de las nuestras.

Por cierto, comentar también que en la última jornada se jugó el "Partido" con mayúsculas de esta temporada, entre los dos equipos que encabezan la tabla: el reforzadísimo Espanyol, y el intratable Levante. A parte del resultado (1-2 para las granotas) destacar que en la crónica del partido se comenta que asistieron 1.200 espectadores al mismo. Aunque puede que la cifra esté engordada es una muy buena noticia para el futfem...

P.S. Soy Cinci. Dedicado al renano (ver más abajo comentario del citado):

Ya sabíamos que te gustaban todas. De hecho se lo decía el otro día Bienzobas a una abatida Euup, que al menos -esta vez sí- lucía su Pamela. Como había cámaras, podemos dejaros el video.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Tipico partido de solteras contra casadas.

Anónimo dijo...

ese anonimo tampoco es el de Renania, que si bien no es un fan apasionado del futfem, tampoco entra en estos post para dejar perlas faltonas innecesarias.

Anónimo dijo...

A mi me sulibeya el futfem, ya sean casadas o solteras, y no veo donde esta el insulto, solamente hago ese comentario por el resultado de 12-0.

Insulto sería decir que fue un partidazo de gordas contra flacas.

Anonima, como esta en masculino el cabezamiento.

Anónimo dijo...

A mi me gustan las solteras y las casadas, las divorciadas, separdas, arrejuntadas, concubinas, barraganas,promiscuas,anorgasmicas,multiorgasmicas,en fin me gustan todas.

pero cuando practican futbol me parecen futbolistas y por lo tanto pierden todo mi interes por ellas, ahora bien, me parece cojonudo que lo practiquen.

Anónimo dijo...

¿Y lo/as travestis? ¿Te gustan?

Anónimo dijo...

Lo que tenía que decir sobre este, para mi, lamentable partido (por el resultado) ya lo he dicho en la web ciclotímica en este post:

http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=3140717

Como a raiz de estos comentarios que he vertido en ese foro, hubo el martes a la noche un post kilométrico de un tal devijill acusandome de que yo tenía una campaña orquestada contra Íñigo Juaristi, - y aunque luego el hombre reconoció que había metido la pata y lo borró-, he decidido, por si las moscas, no volver a hacer mas comentarios sobre el Athletic Femenino hasta que Juaristi deje el Club, que espero sea dentro de muchos años...

Cincinato dijo...

Pako, Pako ...

No hay que hacerle mucho caso al Deviljill ese. No es como los que escribimos de futfem en este blog.

Supongo que Juaristi, ocupado como está en depurar posts técnicos en la web amiga, no leerá el Ambigú.

Es una pena.

Si lo hiciera le haría una pregunta: ¿Quieres o no que el tratamiento que los medios y aficionados al futfem se equipare con el fútbol masculino?

Si la respuesta es "no", hasta aquí llega mi curiosidad. Hasta luego, Lucas.

Pero si la respuesta es sí, haría alguna otra pregunta: ¿has conocido algún caso parecido alque padecemos en el Athletic femenino de culto a la personalidad del entrenador? ¿De "Omerta" contra todo aquel que se atreva a introducir una crítica, auqneu sea razonada y matizada? ¿De entrenadores que se dediquen a pedir explicaciones por posts que se escriben en Internet?

No se puede repicar y estar la prfesión. No se puede querer que el futfem se trate como fut sin fem, y al mismo tiempo querer estar entre algodones, libre de críticas -sean o no justas- de los aficionados.

Si tú dejas de escribir, tendré que hacerlo yo. Y lo haré en un plan mucho más borde que el tuyo. ¿Para qué ser educado y razonable si eso les da igual? No dividen los posts en razonables y no razonables, sino en incondiconales y "enemigos".

Anónimo dijo...

A ver si me entero, ¿quereis decir que devijil es juaresti el calvo?

Pistongorri dijo...

Cinci dicit:

"Si tú dejas de escribir, tendré que hacerlo yo."...

!Siempre nos quedará nowanda y su escote...!

Cincinato dijo...

De todas formas, Pako, no eches en saco roto que ese Deviljil solo haya querido provocar para animar el cotarro y que estemos haciendo una tormenta en un baso de agua.(Claro que yo no leí lo que escribió)

El hecho de que llueva sobre mojado no quiere decir necesariamente que sus comentarios haya que enmarcarlos en lo que "tú ya sabes".

Cincinato dijo...

Me consta que Deviljill tiene más pelo que Juaristi.

No es eso lo que queremos decir.

Anónimo dijo...

Deviljill le conozco... es un forero muy dicharachero que se llama Alfredo...

Por cierto, le he puesto un interno en la web amiga...

Anónimo dijo...

Bueno, a mí me parece muy bien que os pueda parecer lamentable este partido, por el resultado claro.
Desde luego me parecería peor si fuese al revés o simplemente si se hubiese perdido.
Que no favorecen al futbol femenino estas diferencias... pues a lo mejor no, pero es lo que hay.
El equipo fue muy superior al Pozuelo, pero yo saco otra conclusión y es la de que el equipo tuvo en todo momento ambición a pesar de ir ganando. No se relajó en ningún momento y continuó buscando la portería contraria.
También he leído en la otra web a algun@ forer@ que le daban pena las del Pozuelo por el viaje de autobus que tenían de vuelta. Hay cosas que me alucinan.
Qué no daríamos por una victoria del masculino no voy a decir 11-0 sino como la del Standar 7-1. ¿Seríamos capaces de criticar sea victoria como estoy viendo con las chicas? Es la pera ganamos por goleada y criticamos todo, que si el otro equipo era joven, que si era recien ascendido, que si tenía lesionadas y luego pobres el viaje de vuelta. Pues yo lo siento pero yo me alegro porque mi equipo ganó y lo intentó en todo momento. Lesiones en una temporada las tienen todos, en nuestro equipo ya ha habido varias lesiones esta temporada y algunas gordas.
Y nuestro equipo también juega con gente muy joven, incluso el otro día Piston.

Anónimo dijo...

Cincinato, entiendo que para que haya un debate tiene que haber opiniones encontradas.

Anónimo dijo...

Cincinato dicit:
"Pero si la respuesta es sí, haría alguna otra pregunta: ¿has conocido algún caso parecido alque padecemos en el Athletic femenino de culto a la personalidad del entrenador? ¿De "Omerta" contra todo aquel que se atreva a introducir una crítica, auqneu sea razonada y matizada?"

Tan razonada o matizada puede ser la contestación. Lo siento me parece que se puede disentir de vuestras opiniones, si no es así apaga y vámonos.

Pistongorri dijo...

Cinci dicit:

"De todas formas, Pako, no eches en saco roto que ese Deviljil solo haya querido provocar para animar el cotarro..."

Eso mismo o algo parecido me comentó, que quería darle un poco vidilla al mikrokosmos... que últimamente parecía un balneario...

Aún así, y como bien dices, llueve sobre mojado,... lo he meditado estos dos días y prefiero no seguir haciendo comentarios que pueden ser malentendidos...

Eso sí: seguiré, como hoy, poniendo las fotos a las entradas de nuestra sensual nowanda en la Taberna...

Cincinato dijo...

Rote: claro que se puede disentir de nuestras opiniones. Faltaría más.

Opiniones que -no lo olvidemos- suelen incluir la afirmación de que por encima de críticas puntuales consideramos que Juaristi es un gran entrenador y que deseamos que siga en el Athletic muchos años.

De lo que estamos hablando, y no puedo ser claro por no poder mencionar hechos que atañen a otras personas, es de que a ciertos ambientes les molesta que se escriba del femenino algo que no sean bolillas, cumpleaños y demás.

¿Qué ha sido del foro femenino de la web amiga? ¿Qué ha sido de ciertos foreros y foreras?

Te aseguro que no ha sido por la intolerancia de Piston y la mía que las cosas están como están. Y lo gracioso es que eso es lo que parece que querían algunos.

Anónimo dijo...

Cinci:
Aparte de un motivo personal, deje de escribir en el otro lado porque quedó claro que era para bolillas, cumpleaños y diferentes onomásticas y porque me resulta mucho más agradable escribir en esta taberna con un cuba en la mano y discrepar contigo y con Piston de vez en cuando sobre Juaristi.
Además no tendría nada de raro que yo le criticase,porque puedo tener motivos reales, pero precisamente eso da más verosimilitud mi postura de justificarle en muchos momentos.

Cincinato dijo...

Rote dixit:

"Además no tendría nada de raro que yo le criticase,porque puedo tener motivos reales, pero precisamente eso da más verosimilitud mi postura de justificarle en muchos momentos"

Pues a mí me pasa algo parecido. Porque estoy con él en líneas generales, podría tener más versosimilitud que le criticara aspectos concretos de su trabajo.

Pero no: aquí o renuevas el acto de adhesión inquebrantable al lider todas las mañanas, o eres sospechoso.

Creo que no nos conocíamos virtualmente entonces, Rote. Pero cuando creé a Cincinato lo hice sobre todo para defender a las neskas de la ofensiva de Lamikiz, e indignado por los acontecimientos que desembocaron en la marcha de Iñigo -primero- y de Nerea y los ex-directivos del Leioa -después-.

Pues bien: como junto con esa defensa firme y decidida de las neskas, mantuve que no era inteligente ni conveniente lanzar un órdago ni estar en permanente situación de rebeldía, fui calificado de "Txabista".

El asunto llegó al paroxismo cuando llegué a defender a Iza. O mejor dicho, a preguntarme si era bueno para el Athletic femenino que se le insultara desde la grada como sucedió en alguna ocasión.

Como para entonces ya era amigo de Piston, y Piston es amigo del que escribe con su nombre, y este a su vez de Txabo ... Pues ya está: blanco y en botella, un violín.

Por cierto: me toca un poco los cojones (y no lo digo por nadie en especial, y mucho menos por tí, ni siquiera por la salida de tono bienintencionada que al parecer ha tenido Devil) el tema de la amistad de Piston con un amigo del innombrable.

¿Nadie de los que defiende a Juaristi es amigo suyo? ¿Se lo estamos echando en cara continuamente?

Yo tengo mi anonimato confiado a las manos de unos 15 foreros. Dice mucho de ellos que ese anonimato permanezca. Aprovecho para agradecerlo.

Piston no tiene esa suerte. Y algunos otros que escriben del femenino -generalmente a favor de Juaristi- tampoco, si es que lo consideran suerte. La diferencia es que a ellos, al menos Pako y yo, nunca les hemos rebatido opiniones mencionando sus amistades.

Un saludo Rote. No sé si mi tono hoy está resultando algo crispado, pero es un placer discutir contigo.

Aclaro que esa crispación es por algo que no tiene que ver contigo y que no puedo contar. Lo siento.

nowanda dijo...

¡Qué pena, con lo que se había trabajado una el post inicial y mira en qué se ha convertido!.
La verdad, no se si merece la pena...

Me dice deviljill que lo de la otra web está ya aclarado entre los afectados por lo que me parece que no es lo más adecuado hacer aquí un juicio paralelo que no va a ningún lado.
Es mi modesta opinión.

En cuanto a la pregunta esa de si deviljill es el calvo de Juaristi... ¡vamos!: es el mejor ejemplo de cómo lo que escribimos, por mucho que nos esforcemos, puede llegar totalmente distorsionado a la persona o personas que lo lean; y luego se montan los pollos que se montan, claro.

(Deviljill, el calvo, ¡Mamma mia!; la única similitud que encuentro es que le encanta ganarse enemigos a posta para poner en práctica eso de "cinco contra el calvo...")

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Nowanda recatadísima hoy dicit:

"es el mejor ejemplo de cómo lo que escribimos, por mucho que nos esforcemos, puede llegar totalmente distorsionado a la persona o personas que lo lean"

Por eso mismo, paso ya de escribir mas sobre el femenino... me dedicaré ahora a enredar entre fogones... que la buena jamada une mucho...

Pero tú guapa no dejes de deleitarnos con tus entradas y tu famoso escote...

Me gusta la gente que escribe a "pecho descubierto"...

nowanda dijo...

Por cierto: ya que se ha suscitado el debate en la otra web y Rote hace mención a ello (me refiero a la juventud/renovación del equipo), me he tomado la molestia de calcular la edad media del once titular del domingo pasado: 22,5.

Anónimo dijo...

¿22,5?

Supongo que ese dato esconde una elevada varianza, y una moda y una mediana también altas.

Dicho en cristiano: que es un dato maquillado por unas pocas muy jóvenes y que esconde una realidad diferente.

O dicho de otro modo: ¿puede que estemos ante una distribución muy abultada en los extremos -novatas y veteranas- y con poco peso en el centro?

Sobre lo de Deviljill, totalmente de acuerdo. El tema está zanjado y muy posiblemente, calientes por otros acontecimientos, hemos magnificado algo que no tenía la importancia que le hemos dado.

No sé si el diablillo entra a leernos, pero si es así espero que no se haya sentido molesto por alguno de mis comentarios.

Anónimo dijo...

Piston dicit:
"Por eso mismo, paso ya de escribir mas sobre el femenino..."

Me pico y no respiro.

Cincinato dicit:
"¿puede que estemos ante una distribución muy abultada en los extremos -novatas y veteranas- y con poco peso en el centro?"
Pues no, si algo estaba era bien distribuido por el centro de edades.
Me llama mucho la atención tu comentario porque bien puedes ver las edades de cada una de las que jugaron en la página del club, pero dejas caer que el equipo se componía o de veteranas o muy jóvenes.
Un equipo se compone de gente de muchas edades, lo que no puede ser es que las jovenes en esta categoría jueguen sin estar arropadas de gente con experiencia.
Estoy de acuerdo en que entre gente joven, pero que hacemos con las más veteranas agur ben-hur, cuando a lo mejor todavía rinden más que las anteriores.
Nos aburrimos enseguida de ver las mismas caras y queremos novedades, yo el primero, pero pienso que no se puede hacer de cualquier manera.
Ya que tienes dudas te voy a poner las edades del equipo titular del domingo y haces tu composición.
Andere 19, Zuriñe 21, Marta 25, Tzibi 32, Ibarra 27, Paula 18, Itsaso 18, Arrate 24, Nekane 17, Erika 25, Irune 22.
Y ya puestos te doy hasta las edades del banquillo para que así no tengas dudas:
Ainhoa 24, Iraia 23, Gangoiti 24, Joana 18, Amaia 26, Eba 35 y Vanessa 28.

Anónimo dijo...

Rote dicit:

Me pico y no respiro...

Y el que se pica, ajos come... y hablando de comer, a ver si te animas Rote y te apuntas a la alubiada guriezana...

Entra en mis mensajes en la web amiga...

Anónimo dijo...

No encuentro tu antiguo nick de "rote" en aupaatletic para agregarte...

Anónimo dijo...

si te digo la verdad he olvidado las claves y no se como entrar.
En principio cuenta conmigo.

Anónimo dijo...

Apuntado el primero rote, en la alineación lucirás en la mesa el nº 1 de portero...

Al resto de la tropa asidua a esta cantina, El AMZ ya os ha mandado un "lintenno" por el conducto reglamentario...

Anónimo dijo...

Anónimo chufero ....

Aunque no soy un asiduo del Athletic femenino, al menos un par de veces al año voy a ver algún partidito de las neskas y tras leer el comentario inicial, es mas que necesario recuperar a Irune, me parece una estupenda futbolista que debería de ser mas importante para el Athletic de lo que ella misma esta demostrando en la temporada, asi lo pude apreciar en el partido que he visto, es un diamante en bruto que hay que pulir tanto en lo futbolístico como en lo mental, posiblemente su gran debilidad.

En la web amiga (me hace muuuucha gracia lo de amiga) tuve una sensación extraña cuando lei el comentario de Piston acerca de una jugadora, Paula, cuando fué sustituida .... ¿como esta resultando? es tan "aprovechable" y tan futurible como me dió a mi la sensación?
Un saludo

Anónimo dijo...

Bienvenido a este tugurio, "Anónimo chufero"...

Aquí encontrarás gente muy puesta en el equipo femenino como Rote, nowanda, asier o mi socio...

Recuerda que la casa invita a la primera copa...

Te recomiendo para que no te confundan con un indigente de Renania-rekalde que tiene muy mala fama que cuando escribas actives antes de mandar el mensaje la opción "Nombre" y escribas "anónimo chufero" o lo que mejor te plazca, para evitar que alguien se te eche al cuello...

Anónimo dijo...

Pakoarola dijo:

Te recomiendo para que no te confundan con un indigente de Renania-rekalde que tiene muy mala fama

Chufero hazle caso... no conoces la ira del renano .....

nowanda dijo...

Quisiera hacer algunas preguntas:

- ¿Dónde puedo adquirir entradas para el ágape de marras?

- ¿Se admiten mujeres?

- En el caso de respuesta afirmativa a la anterior: ¿está permitido soltar cuescos? (a mí las alubias me destrozan los jugos gástricos...)

- ¿Puedo invitar a deviljill?

- ¿Pistongorri y Cincinato tienen la misma incontinencia verbal que escrita? ¿en tal caso se puede elegir un sitio lejos de ellos?

- ¿Hay pograma oficial con mitinpoin-fecha-lugar-pograma, etc. ?

Anónimo dijo...

Anonimo chufero ....

jajajaja como diria Mejuto ¡¡¡¡Pako no me jodas!!!! de donde es la chufa?

Anónimo dijo...

"de donde es la chufa?"...

No sé, no sé... pero hay algo me "falla" en esta historia... jajaja

Dos partidos al año que ves y los dos fuera de casa ¿no?...

Anónimo dijo...

Nowanda dicit:

¿Se admiten mujeres?...

¿Y cómo luego crees que vamos a hacer el famoso trío orgasmátiko después del queso con membrillo si no vais tú, mariosila, txotxi, EUUP, Beti?

A tí te ha tocado, hermosa, en la mesa entre el renano y txabiri, la famosa pareja de Rekalde conocida en su barrio como "el duo sacapuntas"...

Te quejas de incontinencia verbal, pero verás con estos dos la incontenencia manual que padecen...

Vete al ágape lo mas recatada posible con un polo cerrado hasta el cuello y con un ladrillo en el bolso por si tienes que utilizarlo como arma defensiva...

La invitación la tienes en "el guardarropa" de costumbre...

Anónimo dijo...

Anonimo chufero dice ....

Pistontenientecolombo dixit...
"de donde es la chufa?"...

No sé, no sé... pero hay algo me "falla" en esta historia... jajaja

Dos partidos al año que ves y los dos fuera de casa ¿no?...


Ufff usted esta demasiado "caliente" jajajajajaja

P.D.Perfecto!

Anónimo dijo...

Rote: no dejaba caer. Solo preguntaba.

Efectivamente, de haber tenido tiempo y ganas de ir a la web me hubiera ahorrado la pregunta.

Agradezco la respuesta, aunque veo desolado que no solo Piston y yo tenemos la susceptibilidad algo alta.

El tenerla yo y el ser capaz de despertarla en tí y en alguien tan mesurado como el diablillo me confirman en lo acertado de alejarme un poco del femenino, de mis adoradas neskas y de mi muy respetado Juaristi (aunque fracase escandalosamente a la hora de criticarle como a cualquier entrenador sin dar la falsa impresión de que soy un anti) y de dejaros al duo bisex Rote-Nowanda la responsabilidad de traatr estos temas en el Ambigú. Perdón, quise decir en la Taberna.

Anónimo dijo...

Pakogasol dijo:

A tí te ha tocado, hermosa, en la mesa entre el renano y txabiri, la famosa pareja de Rekalde conocida en su barrio como "el duo sacapuntas


Si llega a medir 1,78 no hubiera sido mas "cabron", jajajajaj

Anónimo dijo...

Cinci dicit:
"Supongo que ese dato esconde una elevada varianza, y una moda y una mediana también altas.

Dicho en cristiano: que es un dato maquillado por unas pocas muy jóvenes y que esconde una realidad diferente.

O dicho de otro modo: ¿puede que estemos ante una distribución muy abultada en los extremos -novatas y veteranas- y con poco peso en el centro?"

Buenas Cincinato.
siento que mi comentario te parezca crispado, nada más lejos de mi mente.
Fíjate en lo que escribes.
Primero supones.
Después afirmas.
Y finalmente preguntas.
En lo referente a Juaristi, de la misma manera que tanto tú como Piston hacéis una crítica de su trabajo o de sus métodos o de lo que quieras llamar y por eso no sois antinada, pues en mi caso justifico muchas de sus actuaciones sin ser pronada.
Simplemente una puntualización,yo lo conozco de primera mano porque me he chupado más entrenamientos que las vacas de Lezama y por otros motivos que no vienen al caso.
En el caso vuestro y ya se lo he comentado a Piston en alguna ocasión sois los reyes de las hipótesis, os lo imaginais todo y yo quizas desde un estilo un tanto brusco o directo como prefieras, trato de que bajéis a la tierra. Y no es por defender a nadie, sino porque plasmo lo que pienso y lo que conozco.
No hay ninguna acritud ni ninguna mala leche en mi comentario. Espero que lo veas así.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Quizás todo esta sensación de crispación sea, Rote-Cinci, mas producto a que no os conoceis en persona...

Yo que he tenido el infortunio jajaja de conoceros a ambos, cuando le leo a Rote me encajan perfectamente sus comentarios en ese estilo directo, sin florituras, utilizando el simil pugilístico, -tipo Urtain-, a la hora de exponer sus reflexiones, demoledor si no tienes una buena guardia a lo Henry Cooper...

Mientras que tú, socio, aunque tu pegada también sea notoria, eres mas estilista, con un juego de piernas asombroso diría yo, tipo Pepe Legra, que te permite salir de las situaciones mas difíciles, aunque caes mas veces en la floritura...

Por cierto, estuve ayer viendo al Athletic B contra el Mariño... a la tarde publicaré una entrada "de cine" sobre "las caras" tan variopintas que contemplé en Lezama en tan sólo los 75 minutos de partido que presencié...

Anónimo dijo...

Rote dixit:

"No hay ninguna acritud ni ninguna mala leche en mi comentario. Espero que lo veas así."

Solo puedo decir ... ¡Perfecto!

Y me siento justamente aludido por lo de "Rey de la hipótesis"

A eso solo puedo responder "Touché". Y dar las gracias por bajarme de la hipótesis infundada a la tierra de la realidad.

Anónimo dijo...

Nowanda dicit:
"Hay jugadoras que dejan o han dejado una huella indeleble en este equipo: Nerea Onainda, Capa, Itziar, Eba, Iraia, Ibarra... por su calidad, su carisma, etc. No sé si Tzibi acabará entrando en este mini-"Olimpo" zurigorri, pero a mí jornada a jornada me sorprende más su enorme potencial."
Tzibi es miembro de pleno derecho del "mini-Olimpo" como lo llamas. Es más, nunca estaría completo ese Olimpo si Tzibi no estuviese.

Anónimo dijo...

De acuerdo en lo de Tzibi en el Olimpo.

Pero dentro de ese Olimpo hay escalones.

Nerea y Eli Capa merecen un escalón superior dentro de ese Olimpo zurigorri.

Anónimo dijo...

Para variar contigo Cincinato en desacuerdo.
Las matizaciones igual un día .....

Cincinato dijo...

La discrepancia es sana.

Así que discrepo: no estoy de acuerdo con el "para variar". Estoy convencido de que si pusiéramos negro como blanco TODO lo que pensamos, los acuerdos superarían a los desacuerdos.

Otra cosa es que lo que de juego para escribir sean los segundos.