lunes, 29 de junio de 2009

Amorrortu: ¿el retorno?


Según El Correo de hoy, la directiva le ha ofrecido a Amorrortu el cargo de coordinador de Lezama.

El primer candidato era Ziganda, pero el Cuco ha dicho que él a lo que aspira es a ser entrenador de un equipo de primera.

Amorrortu, que está satisfecho de su trabajo en el Atlético de Madrid, donde disfruta de carta blanca, se ha tomado unos días para pensarlo.

El nombre de Amorrortu colmaría las espectativas de los que hemos dicho que estaríamos más tranquilos con un hombre de su perfil a cargo de Lezama.

El bueno de Josemari ha sido jugador del Athletic, entrenador del primer equipo, coordinador de Lezama en una época anterior, y tienen amplia experiencia en el trabajo con la cantera.

Pero en este mundo traidor de Lezama, nada es fácil.

Hay una corriente de opinión, encabezada por Clemente y Zoilberg (no sé si por este orden) según la cual Lezama empezó a ir mal cuando en los 90, de la mano precisamente de Amorrortu, renegamos de nuestros orígenes y nos pusimos a buscar un tipo de jugador más "moderno".

Así que la figura de Amorrortu me temo que va a cerrar una parte del debate pero a riesgo de abrir otra.

Y eso que todavía no sabemos si va a aceptar o no.

Veremos.

232 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 232 de 232
Txusi dijo...

Ideal Fermín con su look veraniego...Qué estilazo.

Anónimo dijo...

Txusita, estilazo Fermin si, pero sin llegar al glamour de Anita Urkijo.

Txusi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

Tampoco la cateoría de la presentación era del nivel de la del de Mendaro.

Anónimo dijo...

Ahhh Txusita, que recuerdos, aquella camiseta Puma que llevaba el de Mendaro, talla 38, ahora debe andar por la 46.

Tao con camiseta umbro de tirantes dijo...

Blogorismos:

- Desde el oeste (o como prefiere el renano, desde el extranjero) no espereis buenas noticias: ni un triste cirro, cúmulo o estrato. Sólo calor.

- Se echa de menos algún ladrillo hoy, mucho mensaje corto. Se está perdiendo el saber estar en este ambigú. A este paso se acabará escribiendo como en los sms de los chavales. Y es que sin una ración de a kilo de estatutos o de gol de uriarte, por poner un ejemplo, me siento como cuando sales de El Bulli: con el estómago tan vacío como la cartera.

- Se me había olvidado: felicidades a los de la Sotera. Buen triunfo el otro día en aguas de Zumaia. Además con un entrenador guipuzcoano. A ver si va a tener razón Mariosila cuando dice que ser guipuzcoano tampoco es motivo para descalificar a un entrenador, ni a un cordinador de la cantera de Lezama...

- Hablando de traineras y técnicos guipuzcoanos: ¿cuanto tardará Korta en ser sancionado esta temporada? ¿Más o menos que Aitor Ocio en ver su primera tarjeta roja del año?

- Amorrortu sólo creó futbolistas tecniquillos... sí, está claro. Es aburrido ver al Athletic sobar el balón de la manera en que lo hace.

- Aviación Civil está a pocos días de volver a cerrar el espacio aereo en la vertical de Bizkaia. El Athletic vuelve a los entrenamientos y no es cuestión de que peguen un balonazo a un Airbus despistado...

- A Kaká los medios del Florentinato le empiezan a llamar Ricardo. La ESO ha echo mucho daño y una de las cosas que peor llevan los chavales es la acentuación.

- Dice un experto que para amortizar el fichaje de Kaká el Real Madrid tiene que vender 6 millones y pico de camisetas. Confían en vender muchas en Asia, pero están equivocados. En China venderán una, la que les sirva de patrón para las sucesivas copias; después viene el llamado "mercado secundario": esa camiseta original pasa a Taiwán, Tailandia, Singapur...

- En Hondurás dicen los golpistas que no es un golpe de estado. El hecho de que al presidente lo monten en un avión y lo dejen en Costa Rica en pijama no es para tanto. Hay despedidas de soltero que acaban peor y no nos ponemos así. Como dijo el poeta: Viva Honduras.

Anónimo dijo...

Estimado y genial TAO ( que no son incompatibles), puede que no sea del Oeste ( por supuesto extranjero) pero en bilbao una calida brisa hace soportable el tiempo, y algun nubarron aplaca mi escroto, puede ser que llueva.

Puede que de El Bulli salgas con la cartera y estomago vacio, ahora bien, no me negaras que es como asistir a una clase de quimica organica y de hiperboles majestuosas.

A priori un gipuzkoano puede ser descalificado independientemente de la disciplina que practique.Si luego Kaiku gana la liga ACT se rectifica y traineras a la mar. Por cierto para mi pasmo, el otro dia DEIA daba cuenta de la plantilla de remeros y habia uno de 48 años y otro de 43, les ponia como remeros, no como patrones.

Tao ciabogando dijo...

Anónimo, es que si hablamos de patrones, en Kaiku está Txirri que debe andar por los 65 y no sé si Korta, el guerrillero de Ortzaika, tendrá ficha este año, pero ponle que también anda por los 60.

Una gerontrocacia, como en tiempos de Breznev.

Y más curiosidades: tienen dos uruguayos y un argentino. Equipo globalizado, de los que tanto gustan a los literatos de El Correo.

Anónimo dijo...

He creido leer también que le ha pegado un sablazo a la plantilla de Astillero.¿Estoy en lo cierto?

Txusi dijo...

Los nostálgicos, que aún recordamos como dsfrutábamos de las victorias de la Sotera, esta semana somos un poquito más optimistas...

Pero nos durará un ná, ay!

Anónimo dijo...

Tienes el pueblo lleno de txoznas??

Txusi dijo...

No.
Lo tengo lleno de obras. Ni Madrid Dosmilnosecuantos.

Anónimo dijo...

Eso es gracias a Ituarte que os va a dejar el pueblo niquelado, van a costar los pisos en Murrieta una millonada de escandalo. Tengo que mirar el edificio del Batzoki, por si hay alguna ganga.Y con buenas vistas.

Anónimo dijo...

No son fiestas la semana que viene??

Txusi dijo...

Deduzco que has desestimado la idea de echar a ama de casa.

¡Rajaú!

Anónimo dijo...

No hay forma,mientras siga su victoriosa racha de brisca , que le ha llevado en el mes de junio a ganar por lo menos 1,48 euros, dice que no se va a ningun sitio.

Y claro, careciendo de picadero instalado, por mucha menta poleo que ofrezca, no acabo de triunfar.

Txusi dijo...

"No son fiestas la semana que viene??"

Sí, empiezan el viernes que viene.

Anónimo dijo...

Algun consejo?

Anónimo dijo...

Fijo que la madre de Susi tiene el capricho de callos en el Kai Alde. Pues lo lleva jodido.

Anónimo dijo...

Por cierto Txusita, el otro dia vi que han abierto un restaurante nuevo en Mendizabal, el sotavento, debieras pasarnos un informe por escrito a doble espacio.

legolas_bilbao dijo...

Arriaga ha debido de fichar por el Cadiz. Suerte para el.

pobre nikanora se queda sin fichajes.

dentro de poco sacará el fichaje de karanka como central

Tao de babor a estribor dijo...

Anónimo dijo...
He creido leer también que le ha pegado un sablazo a la plantilla de Astillero.¿Estoy en lo cierto?


Hombre, sablazo, sablazo... no. Kaiku ha fichado a un par de remeros que estaban el año pasado en Astillero, que no están mal, pero que en el club azulón no han hecho derramar muchas lágrimas, la verdad.

Uno de ellos, como nota exótica, ha sido olímpico en Pekín con la selección uruguaya. Más especialista en banco móvil que en banco fijo.

Txusi dijo...

De nuevo tiene lo que yo de astronauta, y me niego a dar opinión sobre el local ni sobre los dueños.

Si te sirve la de estos dos...http://www.restaurantesotavento.com/libro-visitas-restaurante.html

Txusi dijo...

¿Consejo para qué?

Tao con chandal en el barro dijo...

Legolas_Bilbao dijo...
Arriaga ha debido de fichar por el Cadiz. Suerte para el.



El entrenador del Cadiz es un ex-cachorro: Xabi Gracia. Un técnico joven (trayectoria: Córdoba, Pontevedra y Cádiz) al que conviene estar atento porque se está hablando muy bien de él en el mudillo futbolístico.

Anónimo dijo...

Joder, entonces solo han cambiado la cristalera.Despues de ver el enlace, descartado que vaya.

Consejo para plato de callos.pero visto lo visto, que se coma la tortilla del Boulevard como todos los años.

Txusi dijo...

Con estos calores no se puede pedir callos, que fermentan.

Bueno, salvo que la quieras envenenar, jé.

bogart dijo...

Leido lo ledo concluyo:

1. Hay que quemar a los periodistas deportivos.

2. Los clientes de este local somos medio idiotas.

3. Nubes en el Abra.

4. El 18 de julio algunos asiduos celebrarán el alzamiento nacional.

5. Lezama es una fábrica de tuercebotas cuya calidad no llega más que para manejarse dignamente en segunda B desde 1990.

6. Todos los navarros y gipuzkoanos de origen no lezamiano, por el hecho de serlo, son siempre mejores que los escogidos para Lezama. Qué casualidad y qué mal ojo el de los ojeadores, valga la redundancia.

7. El GGZ es uno, grande y libre.

8. A Amorrortu hay que darle caña desde ya, antes de empezar, más que nada para que no se relaje.

Seguro que se puden sacar más conclusiones, luego le doy un repaso a este post desde el inicio.

bogart dijo...

9. Que en Kaiku hay al menos dos ilustres veteranos remeros, además del amigo korta, dos exóticos fichaes y otros dos remeros esquilmados a Astillero.

10. Que Sotera ganó en Zumaia una bandera.

11. ...

Anónimo dijo...

Unfri LLUEVE EN BILBAO.

Anónimo dijo...

Si te lee mi Alferez, Unfri, te fusila al amanecer, El Alzamiento Nacional debe ser calificado siempre de Glorioso.

Txusi dijo...

12...Truena

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 232 de 232   Más reciente› El más reciente»