jueves, 11 de junio de 2009

Charlas AthleticEup

El colectivo Athletic Eup!, siguiendo con la dinámica iniciada el año pasado con la charla organizada sobre el futbol femenino, presenta la celebración este año de dos eventos que versarán sobre el entorno deportivo y social del Athletic Club. Este año cuentan con el patrocinio del Hotel Indautxu, lugar donde se celebrarán ambas charlas, que comenzaran a las 19:00 horas.

El planteamiento que se seguirá es que cada interviniente realice una exposición de aprox. 10 minutos sobre el tema que se le ha planteado para posteriormente dar lugar a una charla más distendida entre ellos y los asistentes con la intención de dotar al evento de dinamismo y lograr que sea a la vez entretenido y divulgativo.

Primera charla (lunes 15 de junio): Lezama, cantera y proyecto de futuro en el Athletic

En esta charla se abordará la realidad actual del estado de la cantera desde el punto de vista del Athletic, a nivel vizcaíno y las ideas que los distintos participantes deseen plantear sobre el futuro de este elemento tan importante en la vida deportiva del club. Se cuenta para ello con la participación de los siguientes intervinientes, a expensas de que se pueda confirmar la presencia de un cuarto participante, todos ellos de lujo.

- Kike Liñero (Entrenador Bilbao Athletic),
- Javier Clemente (Ex-entrenador y ex-jugador del Athletic)
- Aitor Larrazabal (Ex-jugador del Athletic y entrenador del Lemona).


Segunda charla (martes 16 de junio) Fútbol femenino en Bizkaia II

El colectivo AthleticEup sigue con la idea de que el futbol femenino debe ocupar un importante lugar dentro de la vida social y deportiva de nuestro club. Al igual que la vez anterior se cuenta con un plantel de lujo

- Joseba Aguirre (Entrenador Pauldarrak)
- Ana Reka (Directiva UD La Merced)
- Rafa Maza (Delegado Athletic Club)
- Cristina Pintor (Federación Vizcaína )
- Gaztelu (Ex-jugadora Athletic y ex-federativa)

Ana Reka con el anterior lehendakari y algunas jugadoras


La entrada será gratuita y los salones tendrán un aforo de unas 200 personas así que rogamos a los asistentes accedan al lugar con tiempo.

Desde este ambigú queremos hacer un llamamiento para que asistáis a las charlas, y eso que me temo que yo no voy a poder ir.

Es especialmente importante que los que puedan y estén interesados acudan a la segunda charla. Con Clemente de por medio, el éxito de convocatoria de la primera charla está casi garantizado, y sería un desdoro para el fútbol femenino que el contraste entre la asitencia uno y otro día sea excesivo.

Sería un lujo que MarioSila acudiera a la primera charla para contrastar con lo que se diga la enconada discusión que hemos tenido en otra entrada sobre ese tema. Y que Rote haga lo propio en la de femenino, para que ambos puedan colgar sus impresiones en las sendas entradas que me gustaría dedicar a cada charla pese a no poder ir yo.

Aunque como ambos saben soy perfectamente capaz de publicar un ladrillo-resumen de cada una pese a no haber asistido, no quiero abusar de esa mí habilidad -en franca decadencia- y prefiero que lo haga alguien que sí asista a las charlas.

Finalmente quiero destacar el buen talante demostrado en esta ocasión por la directiva que preside Fernando García Macua. Pese a que el colectivo organizador no está alineado con los actuales rectores de Ibaigane, al parecer no han puesto ninguna pega para autorizar la asistencia de Kike Liñero y Rafa Maza. Un buen detalle.

28 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Intentaré acudir a la del Lunes 15, con el coctel de champagne que me prepare mi buen amigo Gabi...auténtico rey del Indautxu.

A ver si alguien arroja luz sobre la situación de Lezama más allá del balonmano y de que " antes de niños pasábamos hambre, teniamos que robar peras y eso nos hacia listos"...Clemente dixit.

Anónimo dijo...

Toda una entrada y siguen sin aclarar si habra canapes frios y calientes y vinito de calidad.

Cincinato dijo...

Efectivamente, renano, efectivamente.

Ayer le puse un email a Bob preguntando expresamente por eso, y el postmaster me lo ha devuelto.

"Recipiente lleno", dice.

Conociendo la profesión de Bob da miedo preguntarse a qué recipiente se refiere y de qué esta lleno.

Pero sabiendo lo tiesos que están los de AE, me atrevo a adelantarte que no va a ver barra libre.

Y todavía se preguntan por qué la gente le prefiere a Fermín.

Mariosila80 dijo...

Sorpresa!...un post con intenciones serias en la web amiga sobre cantera.

http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=3558126

Y hablan de un proyecto!.

Zoilberg dijo...

Athletic Eup! siguen haciendo una oposición con mesura, constructiva...buena iniciativa.

Pese a no estar de acuerdo en su "cantera globalizada", espero y deseo que en las proximas elecciones pasen el corte (si se presentan)...será bueno para el Club.

En cuanto a las charlas en sí...son tan interesantes como improductivas, me temo.

Hasta que no se separe Lezama de las elecciones, no hay nada que hacer.

euup dijo...

Yo que asistí el año pasado a la charla del fútbol femenino decir... que sí hubo posteriores bebidas y algún pincho... pero a cargo del pago que de ellos hiciesen los que lo pedían. (Es más... creo recordar que pusimos un fondo...)

Anónimo, si estás escaso de fondo (no físico, sino económico) debes pensar si acudes o no...


Además Cinci te amenaza, (a ti sobre todo) con que si vas a la primera charla, por favor, vayas a la segunda para que no quede con poco público.

Asíu que... tú verás...

jaburu dijo...

Con motivo de las Jornadas del próximo lunes y martes que organiza AE y aprovechando que Anta va a asistir, he quedado con él para comer en Bilbao.

Como alguno de los clientes del Ambigú, quería hacerle una pequeña despedida, el que quiera y pueda, se puede apuntar.

Quiero cerrar el numero de comensales el viernes a las 12, con el fin de reservar.

El que quiera asistir, me puede enviar un correo a jaburu@infonegocio.com

Bob, Actor Secundario Bob dijo...

Dentro de nuestra dinámica de realizar actos a nuestros ojos productivos en pro del Athletic, intentamos aportar trabajo y marcos de debate de forma gratuita para la gente.

Lo que de ningún modo vamos a hacer es lesionar nuestros maltrechos bolsillos con el único fín de que los aficionados al canapé by the face vayan a casa cenados.

Estuvimos cerca de montar una paella gigante gratuita para 1000 personas en Valencia sacada adelante a base de patrocinios ya cerrados, pero el afán de lucro de unos cuantos impidió que en las cercanías de Athletic Hiria hubiese algo bonito y gratuito para todos nosotros. Alguien, según nos comentó el responsable del ayuntamiento de Valencia, había bloqueado toda la zona y no permitían que nadie realizase ninguna actividad cerca, de ahí que no pudiésemos realizarlo, al igual que echaron de la zona a los del record Guiness de corderos asados.

He hecho de la preocupación del señor Monge por nuestros avales bandera, y como comprenderéis, no está la cosa como para invitar a vinos y canapés a toda la tropa: ahora bien, con los ponentes, como es lógico, habrá que tener un detalle. Podrán elegir entre Bollycao o Gilda con mosto txiki de acompañamiento.

Bueno, espero que haya asistencia masiva y que podamos degustar unos caldos al acabar el evento.

Como bien se comenta, asistencia libre y gratuita, por lo que aquellos amigos, conocidos, etc. que creáis interesados, haced de altavoz para intentar llenar, si es posible, ambos días, ya que las chicas también deben sentirse respaldadas cuando acerca de su deporte se debate.

Ah, y en nuestro autobús descubierto en Valencia, ya pusimos cervezas a 0,50 euros y servicio de autobús panorámico con buena música de fondo TOTALMENTE GRATUITO, y se os echó en falta a muchos.

En definitiva, canapés gratis, ni fríos ni calientes ni templados. A lo sumo, una degustación de "mantecados del mundo", que a eso sí que nos apuntamos algunos

Anónimo dijo...

Pues también lo entiendo amigo BOB, que no se puede alegremente gastar en invitar a los profesionales del canape en epoca de crisis.

Bastante haceis con organizar estas jornadas, para difundir grandes ideas como la cantera globalizada, y por defender los derechos de los hijos de peñistas.

Hare lo posible por acudir y asi encontrar materias nuevas con las que poder sacudir a Athletic Eup y ya de paso para saludarte.

Bob, Actor Secundario Bob dijo...

Amigo Anónimo, ninguno de los intervinientes están en esa línea. De hecho, a futuro es posible que se dé voz a quien defiende esa alternativa, y espero que en esa ocasión acudas como azote de los partidarios de ese tipo de planteamientos, pero en esta ocasión, no.

Así que, relájate y disfruta del acto, de las opiniones, y también, porqué no, del mantecado

Anónimo dijo...

Una ultima cuestión , imagino que habeis intentado conseguir la participación de nuestro mayor pensador, mente preclara, guru, guia, defensor de las esencias, piedra soble la que construir nuestro futuro, el gran Zuluaga.

También imagino que su cache sera carisimo.

Una pena porque sin duda hubiera dado brillo con sus siempre razonadas y aquilatadas opiniones, basadas en el estudio y en su larga trayectoria como lider mediatico.

Y otro tanto habra pasado con " La Otxoa", ademas este esta en clases de dicción , ya casi sabe decir futbol.

También animaros a que hagais un monografico sobre los nuevos estatutos, con un unico ponente, "el ponente", podria desarrollarse en 22 jornadas.

Cincinato dijo...

¿Ya te han dejado libre el recipiente, Bob?

Tengo el correo electrónico de la otra opción que manejábamos para la charla de futfem. Te la mandaré por e-mail, ahora que tus recipientes no están obstruidos, por si os interesa para las terceras jornadas sobre fútbol femenino.

Lo de quedar a comer con Anta me mola.

Voy a comenzar negociaciones al más alto nivel con la consulesa a ver en qué términos me permitiría asistir a tan magno evento.

Esta semana ya me ha pasado una muy gorda. Por eso la semana que viene me parecía mejor no desertar del hogar para dos charlas dos. Pero Anta bien vale un riñón, que es lo que me va a costar convencerla.

Deseadme suerte. La voy a necesitar.

Bob, Actor Secundario Bob dijo...

Como bien dices, el GGZ, el Cristiano Ronaldo de los tertulianos, prohombre que con su sóla presencia da lustre y vende camisetas como el que más, exige unos emolumentos inabordables, y como prima por objetivos, en caso de llenazo, exigía canapés como para una boda.

No creas que no hemos hecho piruetas con los números y exprimido el Excel a más no poder, pero a día de hoy, escapa de nuestras posibilidades.

Espero que a última hora, la negociación de los derechos televisivos del magno acontecimiento permita una entrada adicional de fondos, y podamos negociar con él en base a incentivos sobre puntos de share conseguido.

Además, me consta que está muy ocupado bocetando su propuesta de senado rojiblanco y dudo que pueda dedicar tiempo a seres mortales como nosotros.

En estos momentos me informan de su presencia con su capa de senador romano y su racimo de uvas, contemplando desde Artxanda cómo se muestra Bilbao en su ausencia, siempre acompañado de una joven romana tocando la lira para él, tan ricamente recostado sobre sus acolcahados laterales

Cincinato dijo...

Jarro de agua fría.

Si no va el GGZ, aunque sea como público, no merece la pena que me desgaste con la consulesa.

Me limitaré a asistir a la comida. Si no prolongo mucho la sobremesa, me bastará con una simple notificación.

Cincinato dijo...

MarioSila informa:

"Sorpresa!...un post con intenciones serias en la web amiga sobre cantera.

http://www.aupaathletic.com/foros/replicas.asp?idTema=3558126

Y hablan de un proyecto!."

El post es muy interesante y hay que felicitar al que lo ha colgado. A ver qué da de sí.

Podríamos intentar seguirlo y luego ponerlo en relación con lo que se diga en la charla del lunes, a ver si sacamos algo en limpio.

jaburu dijo...

Había omitido que la comida con Anta sería el lunes.

Estoy realizando gestiones, para que se sume al homenaje Fernando.....el auténtico.

Anónimo dijo...

jaburu dijo...
Estoy realizando gestiones, para que se sume al homenaje Fernando.....el auténtico.



http://www.youtube.com/watch?v=4ohr4P8E_io

Mariosila80 dijo...

Dice Jaburu....Estoy realizando gestiones, para que se sume al homenaje Fernando.....el auténtico.


el mismísimo Fernando el Catódico??....

Anónimo dijo...

Si va Fernando I El Apatillado me apunto.

Gontzal dijo...

¿Habrá crónica con lo mejor de la comida en el Ambigú?

euup dijo...

Pues si queréis que vaya Fernando I el apatillado, no le digáis que voy yo... sino... fijo que se "despunta" (como decía una conocida mía)

Cincinato dijo...

Se confirma que Asís Martín actuará de moderador.

Más interés asun, si cabe.

¿Contaremos al final con la crónica de MarioSila?

Txusi dijo...

¿Asun?

Si fuera Cristina seguro que había crónica.

Cincinato dijo...

¿En qué -o en quién- estaría yo pensando?

No era Asun, Txusita, era aún.

En todo caso, confío en encontrarme mañana con una entrada de MarioSila glosando la charla.

Si encima le pregunta al rubio sino tiene algo más profundo que decir que lo del campo de barro y que más cornadas da el hambre ... igual hasta el coloquio resulta entretenido.

bienzobas dijo...

bueno... soy todo "oídos".

Gracias por adelantado por el esfuerzo del breve resumen que en breve aparecerá por aquí.

Cincinato dijo...

El breve resumen ya ha aprecido.

Si entiendes algo, me lo cuentas.

Cincinato dijo...

Esta tarde Piston parece que no va a poder ir.

Yo tampoco.

El de la peña Paco Apaolaza, menos aún.

El interés de MarioSila por el asunto es inexistente.

Rote: ¿estás ahí? ¿puedes ir tú?

Si no, no sé quien va a hacer la crónica.

Aunque sea que alguien mande a un afionado al boxeo, aunque sea para hacer otra crónica encriptada.

Rote dijo...

Tenía pensamiento de ir, pero las circunstancias de laboro me obligan a permanecer en la oficina. Son las 6 y diez y temo que tendré para largo todavía.