jueves, 4 de junio de 2009

El Presidente en Bilbovisión

Anoche entrevistaron a Macua en Bilbovisión.

Afortunadamente, tenía cosas mejores que hacer con mi familia en esos momentos, así que me lo perdí.

Abro esta entrada con la esperanza de que algún cliente del Ambigú lo viera y nos de a conocer sus impresiones.

Mientras tal cosa sucede os adelanto algunos aspectos estractados del reportaje que El Correo publica hoy sobre la entrevista.

Fichajes: No están buscando ningún jugador. La plantilla actual es competitiva para afrontar los retos de la próxima temporada y además ahora los jugadores y los secretarios técnicos están de vacaciones. Claro que también dijo que hay que crecer deportivamente y que si surge alguna oportunidad la aprovecharán. Creo que simplemente no quiere alimentar rumores que encarezcan el mercado. Y hace bien.

Nota a la temporada deportiva: Notable alto a la temporada en su conjunto y sobresaliente a la copa.

Renovaciones: Las afronta con tranquilidad; está convencido de que van a firmar todos (Llorente, Iraola, Orbaiz y Gabilondo)

Disensiones en la Junta: Inexistentes.

Avales: No hay que hacer ni caso. Este asunto no va a generar ni incertidumbre ni inseguridad.

Reparto de entradas para la final: No ha contentado a nadie, ni siquiera a la Junta.

Tono general: Como he dicho no ví la entrevista, pero en el resumen de El Correo se pueden leer, al referirse a Macua y sus respuestas, expresiones como "indolente", "gestos constantes de desaprobación y hastío", "desdén" ... En suma: Macua en estado puro.

En la web amiga se quejan de que no se lo pusieron difícil, que se pasaron la mayor parte de la entrevista dándole vueltas al asunto de los fichajes, en el que Macua fue un frontón, y que visto no iban a sacar nada de ahí debieron pasar a otros temas que habrían dado más juego.

Se les ha ido vivo, pero la semana que viene va al plató de TeleBilbao, donde se enfrentará a Eduardo Velasco, "El Implacable". ¡Tiembla, Macua!

(Para los que nos lean desde fuera de Vizcaya, esto último ha sido una ironía)

66 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

Porque preguntan sobre fichajes, no lo entiendo.

Si habla sube el precio, estamos tontos o que.

Es mas preocupante porque tenemos gente competente en lezama, porque se ha permitido esas rajadas tanto de caparros, como el hombre de cristal y el hombre que se cree importante.

Txabiri dijo...

Quiero un presidente, para este nuestro Club, al que la alcachofa le de urticaria. Que su labor, en la sombra, sea determinante para que el barco navegue sin problema, y a su vez esto sea reconocido por todo el entorno.

¿Tan difícil es?

Mariosila80 dijo...

Le preguntan sobre fichajes porque es lo que le gusta eschuchar a la gente y lo que mantiene audiencia.

Si hacen girar la entrevista alrededor del sorteo y los avales terminan viendolo cuatro y el del tambor.

Es lo que hay.

Mariosila80 dijo...

Voy a alegrarle el dia al renano.

No, no es que vaya a dimitir super Lopez, no, pero parece, según la prensa, que Calderón dejó un acuerdo firmado con CR7 y el Manchester con estas claúsulas.

1) Adquisición del jugador este verano por.....85 kilos.

2) Doce millones netos por año al jugador.

3) Ocho millones para el representante!!!....virgen santa!!!!

4) De no querer el Madrid ficharlo tendria que pagar.....30 kilos al Manchester!!!!.

Parece que los Florentino boy's están examinando la posibilidad de regatear dicho contrato....pero no debe estar fácil.

Anónimo dijo...

Mariosila dijo:

Voy a alegrarle el dia al renano.

Joer, por un momento he pensado que me regalarias el Bono-Verano de la Urraka.

Calderon ha sido un gran Presidente,parece ser que Florentino ofrece a Huntelaar para rebajar el desproposito.

Me acojona la tourne del patillas de televisión en televisión regalando mentiras.

Por cierto, un saludo a Txusita de cuya existencia no tengo noticias desde hace mucho.

Zoilberg dijo...

Macua demostró otra vez su "querencia por la camara"...si tiene un asesor de imagen, que lo despida. Si no lo tiene, que lo contrate. Es el peor enemigo de si mismo, está claro.

Pero el hecho de decir que no van a fichar a nadie me parece una medida acertada. En las negociaciones de contratos de jugadores (salvo elecciones, claro está), le estoy viendo bastante más inteligente que a sus predecesores.

Como casi siempre, habló mucho y no dijo nada.

La valoración de la temporada me pareció razonable...la nota no tanto. Pero sobre los objetivos a cumplir, la prudencia es una virtud, la poca exigencia un defecto...no se exactamente en que punto está...quizás Lamikiz marcó una senda que nadie quiere seguir comparandonos con quien no debía y aspirando a cosas, quizás poco realistas. Este parece ser que prefiere ir con pies de plomo...lo cual me parece bien, pero a su vez le va a servir para ganrse muchas críticas.

euup dijo...

Pues eso... más de lo mismo...

Sobre fichajes que son necesarios pero que no hay nada ¿? (se acabó el tema. Pero a pesar de acabarse el tema siguieron preguntándole hasta el aburrimiento...)

Y sobre lo que dijo, o más bien no dijo, no comento más que tengo prisa.

Pero sí quiero comentar lo del Correo. He leído el o los artículos y considero que le dan bien dado. Me parecen despectivos y con idea de poner al que lo lee en contra. (a ver si al final me voy a poner a favor de Macua...). Conclusión: El Correo o su lectura es asquerosa... (Me diréis que soy masoquista por leerlo, y sí, razón tenéis... pero para poder hablar, criticar, alabar... hay que leer...)

bogart dijo...

Estará el Correo preparando una pista de aterrizaje en Ibaigane para alguien como en su día hizo con el propio Macua, al que ahora fustiga, con o sin razón, y sin piedad????

O simplemente se querrán bajar del barco hasta que aparezca otro capitán que les invite a cenar a su mesa y se pliegue a sus deseos?

Me imagino que ya no le darán más exclusivas a JOL.

Vendrá de ahí el estrambótico artículo de ayer sobre los fichajes imposibles, (Raúl García, éste no quería venir al Athletic ni atao, Llorente, otro igual, Arteta, uno que prefirió en su día el Barca, y otros dos navarros más, sugeridos por Javi Martinez, a 6 kilos por cada pierna de cada uno de ellos)?

Mariosila80 dijo...

Aprovecho que por aqui suelen caer los admiradores de la solución DD para explicaros lo bien que funciona en la Real Sociedad SAD.

Como sabeis la Real, en proceso conculsal, tiene una estructura deportiva bien definida.

Posee un DD (Director Deportivo, de nombre Lorenzo)

Y ahora, en imitación de los clubes más modernos, quiere tambien un ST (Secretario Técnico, de nombre Javier)

Y me parece bien porque con esa estructura se puede trabajar correctamente a largo plazo.

Un ejemplo real: El DD llamado Lorenzo quiere de entrenador para el próximo año a Lillo y afirma que su continuidad para él es innegociable....pues bien, el Consejo decide que Lillo a la calle y se traen un entrenador uruguayo.....inmediatamente el DD llamado Lorenzo afirma que ésta es la mejor solución y que el uruguayo es "muy buena persona".

Ahora viene el tema fichajes...tienes un DD y un ST preparados para cumplir su misión.....el COnsejo adelanta que el ENTRENADOR traerá algún jugador uruguayo de su confianza.

Magistral.

Hay un DD y el entrenador lo elige el Consejo....tienes un DD y un ST y los fichajes los hará el entrenador que no era la opción deseada del DD.

Dos sueldos para que la JD fiche entrenador y el entrenador traiga jugadores, lo de toda la vida, vamos.



¿Alguien da más?.

bienzobas dijo...

Mariosila:

Desde el desconocimiento, entiendo que el modelo txuri urdin está muy por encima de las posibilidades de ordenación racional de la gestión deportiva de un club humilde como el Athletic. Desde Aldrige siempre han estado muy por delante de su tiempo.

Anónimo dijo...

Mariosila intentas acaso desanimar a Bienzobas , en su ardua tarea de cobrar unos 600.000 euros por un trabajo sin definir???

Todo el poder para los Soviets, digo, perdonar el lapsus, todo el poder para Caparros.

Mariosila80 dijo...

Renano aqui solo tu y yo sabemos las ventajas de entregarse en cuerpo y alma al lider. El único. El insustituible.

euup dijo...

Así explicado Mariosila, el modelo de la Real y sus DD y ST, no me acaba de convencer... (Ya sabéis que soy muy tiquismiquis...)

De todas formas para hacer eso seguro que Bienzobas lo borda, y si no sois machistas yo podría ser la ST (secretaria técnica. Lo especifico porque ya me imagino a Anónimo al leer ST devanándose los sesos para buscarle otro significado... y a mí otro trabajo...)

euup dijo...

Bogart,

Supongo que lo que dices será verdad... están repartiendo tortas para poder así desembarcar al nuevo mesias... Miedo me da.

Pero no coincido en lo de JOL. Él también reparte tortas, así que si le mandan dar tortas las dará,...
En quién creeis que estarán pensando para el nuevo desembarco?

Zoilberg dijo...

La Real hace mucho que perdió el Norte. Lo preocupante es que nosotros tampoco es que tengamos un "norte" bien definido.

jaburu dijo...

MARIOSILA80 dijo.....

"Aprovecho que por aqui suelen caer los admiradores de la solución DD para explicaros lo bien que funciona en la Real Sociedad SAD."

Pregunto ¿tiene el DD de la Real, contrato a 10 años, que sólo pueda rescindir sin indemnización la Asamblea General a propuesta de la Junta general?

Salvando la comparación entre una SAD y un SD.

Beti-zurekin dijo...

Ahora mismo lo interesante sería una entrevista a Intxaurraga, no a Macua.


El Correo dice que no se hablan:

"Su desencuentro con el vicepresidente Joseba Inchaurraga ha derivado finalmente en una incomunicación absoluta entre ambos"

¿No es muy heavy eso?

bienzobas dijo...

Admirado anónimo: por bastante menos sigo sin explicarme como un club que deposita sus esencias en un concreto y específico capital humano (con todas las ventajas que yo le veo y todas los lamentos que provoca en cierta prensa) propone y ejecuta una (aparentemente)gestión tan pobre del mismo, sirva como ejemplo un día como hoy (ayer o cuando fuera) donde la lista de bajas del BA se filtra por año de nacimiento: para eso con un excel vamos que nos matamos.

Txusi dijo...

Existo. Y te sigo queriendo lo mismo.

Anónimo dijo...

para eso con un excel vamos que nos matamos.


Se le dijo a Noriega que aquel curso de ofimatica seria basico para el desempeño de su tarea,el Txakolinero ( hombre de grandes miras) apunto que navegacion por internet también seria conveniente para enviar mails a Tajonar.

Anónimo dijo...

La Bien Aparecida dijo:

Existo. Y te sigo queriendo lo mismo.


Asi me gusta, que no concretes tu cariño y siembres la duda entre estos malpensados.Un Beso.

Txusi dijo...

Urge ir una noche de borrachera, que lo del verano y el Athletic es insufrible, Renano.

Me aburre, mucho,mucho,mucho.

Gontzal dijo...

Hay que reconocerle arrojo a nuestro presidente, haciendo una tourné por todos esos medios beligerantes con su gestión, Bilbovisión, Onda Cero, Teleboina el lunes... ¿por qué no va a que le haga una entrevista Asís Martín? ¡Ah, no!, ¡que ya no está!, ahora el incisivo en ese medio es Monje...

Tiene razón Mariosila que a la gente en general sólo le interesa el asunto fichajes, pero en la época de Ugartetxe en Teleboina bien que le daban estopa por cualquier cosa...

Y lo de JOL y El Correo es raro, muy raro. De todas formas, vaya dos noticias ha sacado en dos días, una que contradice a la otra, y llena dos paginitas... es un fenómeno.

jaburu dijo...

GONTZAL dijo.......

ahora el incisivo en ese medio es Monje...

Ojo con Monje......que sigue cobrando de Jabier.

Gontzal dijo...

Cierto Jaburu, pero de momento sigue siendo macuista y caparrosista, aunque no creo que le cueste cambiar de opinión con una llamada de teléfono... lo mismo que a su tertuliano de lujo, el ex-consejero delegado del Racing y actual director de desarrollo de negocio del Bilbao Basket...

Anónimo dijo...

Txusita dijo:

Urge ir una noche de borrachera, que lo del verano y el Athletic es insufrible, Renano.

Me aburre, mucho,mucho,mucho.


Me pasa lo mismo, cualquier dia en algun mentidero futbolistico estilo El Correo, anuncian el fichaje de Purroy y ese dia me da un pasmo y dejo lo del futbol.

No se si fue ayer, o ha sido hoy, ni en que medio, he leido una profunda entrevista de 2 paginas al Capitan Pensador ( Pablito en otros tiempos) y no dice mas que obviedades y perogrulladas.Yo le hacia una oferta al alza a condición de que calle para siempre.

Respecto a una larga noche de tragos, si Pako no consigue pescar, tendremos que buscar otra disculpa, pero sin duda lo conseguiremos.

tao insecticida dijo...

En la Real, más que un DD y un ST haría falta un término medio: algo de DDT para acabar con los insectos, parásitos y demás fauna microscópica, aunque no por ello menos dañina para el ecosistema.

En el Athletic tampoco iría mal una rociada de DDT y, en general, en todo el mundillo del futbol. El regalo-sorpresa que ha dejado Ramón Calderón y la época del Naninato al Ser Supremo con el fichaje del bobo de Madeira es un buen ejemplo.

Renano, lo de las declaraciones de los jugadores me recuerdan a un diálogo entre Groucho y Chico Marx. Al final, Groucho le ofrece subirle el sueldo si no va a trabajar. Lo que tú dices, habrá que incentivarles para que no digan nada, para que no "reflexionen" tanto, no vaya a ser que un día les estalle el bolo y lo pongan todo perdido.

peibolin dijo...

Que os parece lo de renunciar a la final del femenino???

A mi muy heavy. O no la pides o no la rechazas.

No aguanto mas macuadas.

Mariosila80 dijo...

Vicente Soriano dimite y abandona la poltrona valencianista, el iluso creia poder vender las parcelitas a 400 kilos de vellón.

Se va porque no quiere ser él el que desmantele el equipo. Con un par. Valientes y valencianistas a más no poder.

Lo del DDT de Tao es una idea excelente pero para rociar toda la LFP.

jaburu dijo...

PEIBOLIN dijo............

No aguanto mas macuadas.

Y además de lo que nos diga ANÓNIMO, ¿Que hacemos?

bogart dijo...

En cuanto a fichajes, si es verdad lo que ha publicado el Deia ayer y hoy, en la línea de lo apuntado por el Correo el martes, creo que más tontos no podemos ser.

por qué?

1. porque ni Raúl García ni llorente, deportivamente, van a cambiar de unos clubes que juegan y/o asprian a Champions, por otro en el que los propios jugadores establecen como objetivo "la permanencia".

2. porque no tenemos dinero para pagar el montante de sus traspasos.

3. porque los importes de sus fichas serían difícilmente asumibles para el club.

3. porque llorente no quiere venir al Athletic al sentirse despechado porque cuando pudieron ficharle por 4 pelas, estando metiendo un montón de goles en segunda, tanto en Eibar como en Valladolid, no le quisieron.

4. porque Raúl García nunca, nunca, nunca ha querido venir al Athletic. Es más, estando en Osasuna ya se pronunción despectivamente en relación al Athletic, antes de ningún interés de terceros. Además, sino me equivoco, Macua, nada más ganar las elecciones lo intentó igualando la oferta del Atletico, y dijo, NO.

CUANDO COÑO NOS DEJAREMOS DE HISTORIAS Y DAREMOS OPORTUNIDADES "de verdad" A LOS DE LA CANTERA?

El AS se hace eco de que este año la inclusión de jugadores para la pretemporada con el primer equipo la deciden "consensuadamente" entre los técnicos de Lezama y Caparrós.

Curiosamente se citan del BA a Eneko Bóveda y a Borda, central fichado esta temporada pasada del Sanse.

Pregunta, y Equiza y Etxebarria, titulares del BA? e Iturraspe y Goñi???

En cuanto a las bajas del BA, las considero normales. No puedes "putear" a un jugador de 23/24 años cuando tiene ofertas fuera y no tienen una puñetera posibilidad de jugar en el primer equipo. porque al final el que da la cara frente a ellos es el mister del BA.

Por cierto, se confirma lo que ya adelanté de que le han dado la baja a Angulo. Según dicen tiene ofertas de Xerez, Cadiz y Almería.

Al final ya veréis que con este chico tendremos un nuevo caso Aduriz. No sé por qué, pero me dan sensaciones en este sentido.

bienzobas dijo...

Intuyo un tufillo mezcla de desidia y desencanto provocado por la mezcolanza de opinión publicada con las confesiones de administradores del club y gladiadores (permitidme la ocurrente metáfora de guardiolona) del césped.

Yo en cambio, ahora me lo paso en grande: sólo me provoca cierto rechazo que el resultado de la liquidación de jugadores es siempre muy inferior a mis deseos. Ahora que detecto vuestros escalofríos rememorando el regreso de Aduriz* se me afila la sonrisa: sigo pensando que su salida de lezama y posterior regreso fue un buen negocio. Y es que mucho más que sacar taras y saldos del primer plantel con el aplauso unánime del siempre hipócrita y ventajista entorno, soy mucho más feliz con la salida de cachorros allende el manto protector de lezama.

* Hablando del negocio de Aritz: Fuí reacio a su salida rumbo a Mallorca y se me tapó la boca con el jugoso negocio que suponía para el club una operación como ésta. Visto el pedazo negocio que se hecho sigo esperando las rectificaciones.

Mariosila80 dijo...

Pero Bienzobas ¿quien puede afirmar ya que el negocio no ha resultado bien?.

Hasta que la historia termine no se podrá asegurar que en lo económico el resultado haya sido malo.

Y en lo deportivo, que si que la historia por este año ha terminado y s epuede valorar.....¿dónde habríamos llegado con Aduriz en plantilla que no hayamos llegado sin él?....

Para mí el peligro deportivo de esa operación se hubiera visto con una lesión seria de Llorente....yo he estado agobiado con ese "miedo" varios meses pero, felizmente, no ha sucedido.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Mariosila en lo relativo a la venta de Aduriz, lo cual implica discrepar de Bienzobas, sin que suponga merma en mirespeto por nuestro DD.

Bienzobas cuando nuestros cachorros hacen el petate y llegan a esos vestuarios dejados de la mano de Dios, sin agua caliente, con 7 veteranos de trasero pelado y mal encarados, que defienden sus ultimas alubias a sangre y fuego, los que salen a flote y despuntan son los menos.Debieramos quitar la calefaccion de Lezama y obligar a los representantes de jugadores a superar el test de cooper.

bienzobas dijo...

Bueno, aceptamos que no hay final aunque al menos se me aceptará que se barrunta tormenta: habrá nuevo dueño en las islas? y si les da por ir al socorrido concurso?, generará este retraso intereses que se puedan cobrar? cuánto tardaremos en pasar la deuda a incobrable?

Anónimo: salen a flote pocos intuyo que porque sacamos taras y saldos y no promesas en la que creemos lo que me sigue pareciendo a todas luces una cagada.

bogart dijo...

Al hilo de Aduriz el otro d´ñia me dejó perplejo Velasco cuando afirmaba con rotunidad que los 4 nombres en los que trabaja el Club son:

De Cerio, al qe lo daba (como todo el mundo) por ya fichado.

Mikel San José (1,5 kilos)

Ander Herrera (4 kilos, de momento)

y, tchan, tchan, tchan ..................................................................................

ADURIZ,

Si amigos Aduriz.

Razonamiento: El mallorca no me puede pagar lo que me debe, le condona la deuda a cambio de devloverme al jugador.

SORPRENDENTE, NO?

Cincinato dijo...

Los pronósticos de Velasco son como los del Marca: a veces aciertan porque hasta los relojes parados dan bien la hora dos veces al día.

Yo, como MarioSila, opinaré sobe lo que finalmente se haga. Hasta que los periodistas tengan noticias reales de las que hablar, el tiempo se va a hacer muuuuuuy largo.

bienzobas dijo...

Sorprendente y de confirmarse, lo que dudo, sería la guinda de un negocio ruinoso.

Parece que mi querido Liverpool anda también con problemillas: rebajemos ese kilo y medio!

PS: Cuanto me alegra (y me jode padecerlo en mi vertiente red) que se empiecen a desmoronar los desembarcos de multimillonarios que adquieren el club con créditos que luego endosan al mismo. Paciencia, un poquito de paciencia.

Permín Falomar dijo...

Al final resulta que para controlar un club no es necesario tener pasta sino tener crédito.

Gran cosa, el crédito.

¿Lo tendré yo? ¿Podré controlar el Athletic cuando lo conviertan en SAD tan solo invirtiendo algo de dinero en dar imagen de rico? ¿Serían suficientes un Audi, un Rolex de oro y un posado con Giselle Bundchen pagado a precio de oro y publicado en el Hola?

Y luego simpre podría endosar las facturas al club ... Solo tendría que adelantar el dinero.

Mariosila80 dijo...

Lo de Velasco con Aduriz no pasó de ser un intento de mantener la audiencia hasta el final...."mantenganse atentos proque este programa les dirá a lo largo del mismo el cuarto fichaje...."...luego se les escapó el nombre al minuto 5 de programa...jajaja

Para terminar, eso si, diciendo que "bueno, lo decimos como posibilidad, no queremos decir que el Athletic haya iniciado ninguna negociación...."


Lamentable, como siempre.

Asilovich filólogo dijo...

Por cierto, me gustaria consultar a los filólogos del local.

Llevo varios dias y en distintos medios escritos leyendo sobre intentos de compra de partidos...

El caso es que, insisto, en varios medios, se escribe una frase que me escuece en los ojos....la frase es..."admitió haber recibido una llamada ofreciendo una cantidad por DEJARSE PERDER el partido"..

Yo ya supongo que los periodistas deportivos no suelen recibir premios literarios pero ya van cuatro o cinco veces que lo leo...y sigo suponiendo que se ofrece la cantidad por DEJARSE GANAR ¿no?....

No os suena mal y forzado lo de "dejarse perder"??.

Cincilólogo dijo...

Suena fatal.

Mariosila80 dijo...

Respecto al Liverpool....os lo he dicho por activa y por pasiva....solo los millonarios de estirpe soviética somos de fiar.

El zar Pakito, el renano de los Urales, o el siberiano Asalovich hacemos ofertas sensatas, de las de verdad, de esas que es imposible rechazar.

Anónimo dijo...

Eso es Mariosila, los que hemos administrado dinero del proletariado, los que certeramente ayudamosa a privatizar el Paraiso Sovietico, yo te doy Gasprom, tu me das la concesion de oleductos por Siberia, ¿y el Uranio? empobrecido, pero la pasta que ganamos vendiendolo.

Cincinato dijo...

Por cierto.

Por lo que veo en la web amiga y algo que cacé ayer al vuelo en TeleBoina (no os vayáis a creer que he degenerado hasta el punto de ver el programa de Velasco; hacia zapping en busca de nuevas noticias sobre la primera comunión de la hija de Jesulín) ...

... PARECE QUE LO DEL CAMPO SE MUEVE.

¿Sabéis algo?

P.S. No sé si creerle a Chefe Guerrero. Dijo que el convenio de San Mamés Berria no se ha firmado de verdad hata 15 días antes de la final. No puede ser. Cuando en la célebre asamblea convocada "ad hoc", ¿no se contestó a los tiquismiquis que pedían algo más de información que el asunto era urgente?

Mariosila80 dijo...

Además renano nosotros le pagamos a cada uno lo que se merece a tocateja....sin esperas ni plazos.

Bueno es Yuri materializando acuerdos.

Anónimo dijo...

Cincinato dijo...
... PARECE QUE LO DEL CAMPO SE MUEVE.


Espero que te refieras al pasto, que diría Lillo, y no a I punto.

Tobarisch dijo...

No, si lo de la "plataforma roja" con el de los Urales, el Yuri y cia. al final "cuaja"....

Por cierto,¿donde hay que apuntarse para lo de las "copas"? Si van después de haber llenado el estómago, mejor. Eso sí, propongo como tema tertuliano el "origen de la tauromaquia en la Hispania romana" Por hablar de cuernos....porque de futbol...

Pd Un saludo, gentuza.

euup dijo...

Hombre Tobarich,

Menos mal que alguien trabaja los fines de semana... porque aquí nadie escribe nada en fin de semana esperan todos a estar "trabajando" para escribir... No sé si los jefes estarán muy contentos.

Sobre las copas... y la pitanza... aquí parece o que no hay bonitos... o que el que los pesca sí que está de vacaciones... así que igual hay que apuntarse sólo a las copas... Yo si es sólo a las copas también me apunto (ya vendré comida de casa)... y ya he empezado a trabajar la búsqueda de información sobre el origen de la Tauromaquia en la España romana.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenos dias, ayer apenas tuve ocasion de saludarte cosaco, corrias a Elorrio y yo a robar votos al enemigo.

EAJ DE VICTORIA EN VICTORIA HASTA LA OPOSICION.

Rote compañero, ya hablaremos despacito en torno a unos cubalibres,Euskadi sigue siendo el unico puntito diferente en el mapa estatal, pero como no espabilemos...

Mariosila tras el nuevo exitazo de IU-EB se hace nesesaria la presencia de Yuri para "arreglar" el desaguisado.

PAJIN TE QUIERO.Si fueses un poquito mas tonta, tan solo un poquito mas tonta te haria un club de fans.

Mariosila80 dijo...

Renano, el disgusto ha llegado esta mañana hasta el CPESI (Comité De Planificación Estatal de Sueños Irrealizables) que tengo el placer de presidir desde la purga de 1937.

Algunos cretinos de ese lado del Moskova creen que han construido el comunismo.....Santo Stalin!...son como la mosca que le dijo a la mula..."estamos arando"...

Ha llegado la hora de deshacerse de tanto michelín...liquidar a los cosmopolitas contrarevolucionarios, a los disidentes, a los tibios, a los neutros y a los cultos.

"Menos títulos académicos y mejor punteria"...qué grande el pensamiento de Josef!!!....

Yuri, ahora mismo, va camino de Sheremetyevo, vuelo de Aeroflot SU-320....por favor, entrégale foto actualizada a su llegada a Loiu, con las prisas solo le hemos podido entregar una foto amarillenta de cuando el objetivo era bebé en brazos de su madre y nos tememos lo peor.

Beti-zurekin dijo...

Txiki, tenías razón respecto a Aralar. En cuanto aparece el plato de pata negra en la mesa, la gente desprecia el jamón serrano.

Anónimo dijo...

Para que tengais una justa medida del mal que aqueja a EAJ, ayer los huevos con jamon y patatas del Batzoki ( 2º Plato), carecian de jamon, las patatas eran Mc Cain y los huevos fritos ahogados en aceite.

La ensalda mixta de primero carecia de huevo cocido, tenia un mini esparrago y 16 aceitunas, digamos que era un plato de aceitunas con algo de lechuga y algo de tomate, la cebolleta esta partida de manera desigual, sin ningun cariño.

Beti corren malos tiempos para los Abertzales, acabo de empeñar el Kaiku, me voy a comprar una chaqueta de pana.

QUE LES DEN POR CULO A LOS TRANSVERSALES.

Mariosila dame horario de llegada del vuelo de Yuri, ya tengo preparada foto del lider carismatico de Ezker Batua, cuentan que las bases de Ezkerbatua se desplazan en un Taxi y queda sitio libre.

También le adjunto foto del lider planetario de EA, Unai Ziarreta que esta llevando a esta formación a cotas altisimas de infamia, me cuentan que no le ha votado ni su amatxu.

En la foto de Mr.Bean Zapatero sale sonriendo, nadie sabe de que se rie el cretino, pero sonrie, otro que va de exitazo en exitazo, ya lo dijo Sarkozy, este muchacho es tonto.

Mariosila propon a la Duma votar no incorporarse jamas a la Union Europea, esto es un circo.

Cinci solidario con el renano dijo...

Anonimo dixit:

"Para que tengais una justa medida del mal que aqueja a EAJ, ayer los huevos con jamon y patatas del Batzoki ( 2º Plato), carecian de jamon, las patatas eran Mc Cain y los huevos fritos ahogados en aceite."

Yo, que he frecuentado en tiempos diversos batzokis, no me asombro de la decadencia de de tan respetable institución.

La última vez que acudí a uno me pusieron vino de Arrate con el menú del día.

El menú en sí no estaba mal, pero solo ese detalle ilustraba perfectamente como la obsesión soberanista durante la era Ibarretxe ha llevado a los jeltzales a descuidar completamente las cuestiones cotidianas con nefastas consecuencias.

Hay que ser un fiel como tú, acrisolado en mil purgas, para continuar al pie del cañón, impasible el ademán, que diría el alferez.

Mariosila80 dijo...

Renano, ya sabes que las formaciones políticas de carácter nacionalista no nos interesan demasiado....si no es para yugularlas en la siguiente purga.

Sin embargo hemos oido algo de una formación que se dice "internacionalista" y solo de oir el nombre hemos llorado de emoción...

Recuerdale a Yuri que lleva la Orden de Lenín que hemos concedido, en brillante ceremonia, a Manati...que se la imponga con todos los honores....su exposición sobre la "internacionalización" de la cantera y su tendencia a las ensoñaciones utópicas nos hacen concebir muchas esperanzas en él.....es nuestra próxima apuesta.

Manati, durante los dos proximos quinquenios tendrás, eso sí, que asistir de Lunes a Sábado al "Curso breve de Historia del Partido Comunista"...impartido por el insigne profesor Pistoniev Gorrienko.

Renano, ya estamos dándole vueltas en la Duma a la idea de una Europa Unida....un poco a nuestra manera, eso sí....una Europa más verde....con más "campos"...más ocupada..con más "trabajo" ...y menos elecciones...

Anónimo dijo...

Una curiosidad del Teleberri de anoche. En la información deportiva, después de toda la crónica sobre la final del manomanista, hicieron como una especie de crónica social con entrevistas a una serie de famosos que habían asistido a dicha final.

Un alienígena que hubiera caído despistado en la Tierra ayer y que hubiera puesto la televisión en ese momento, podría deducir que los "famosos" vascos son única y exclusivamente de dos tipos: cocineros (Arzak, Berasategi, Arbelaitz, Argiñano) y ex presidentes del Athletic (Lamikiz, Arrate, Lertxundi), porque bajo ese epígrafe ("famosos") son a los únicos que entrevistaron.

Se ve que, al menos, ser presidente del Athletic sirve para algo.

P.S.:
Renano, has repartido estopa a diestra y a siniestra, pero te has olvidado del ganador.

Lo han celebrado como si hubieran ganado el Tour y más bien ha sido como ganar las metas volantes de la Clásica Pinto-Marmolejo para corredores veteranos.

manati dijo...

Agradezco a Mariosila el gesto, pero creo que no merezco tal distinción, es más, veo a Yuri un poco decadente, sin hacer realizado ninguna "advertencia", en temas tan sensibles.

Por cierto, tiene que ser difícil el trabajo en la Duma, no? Yo creo que para empezar tendréis que preparar un batallón de psicólogos, una Europa con empleos cada vez más precarios, y que cada vez tira más a la derecha!

Anónimo dijo...

Tienes razon TAO, habia omitido referirme al ganador de estas elecciones, pero procedo de inmediato:

Es la primera vez en su dilatada carrera politica ( viene del franquismo, jodio Ucd , etc) que Mayor Oreja gana unas elecciones: 3 veces mordio el polvo ante Elorza por la Alcaldia de Donosti, 2 veces le destrozo Ibarretxe cuando quiso ser Lehendakari, era un hombre pegado a una derrota.En otra ocasión tuvo el bonito gesto de dejar que fuese San Gil la derrotada.

Se soño Presidente del PP, pero la digitocracia Aznariana le dejo al margen,ayer gano sus primeras elecciones, desde que salio delegado de 2º de Egb en el año 1967 no habia ganado nada.

No es europeista, le importa un pimiento, a el le sacas del discurso "hasidolaeta" y se pierde.Cuando de contricante te ponen a Lopez Aguilar es facil.

Y el caso Gurtel? El votante popular es un ser muy particular, la corrupcion si es de los suyos le parece cojonuda.

Si con 4 millones de parados, un Presidente autista, una crisis galopante, tan solo ganas por unos puntitos de diferencia no es para tirar cohetes.

En Euskadi el PP sigue retrocediendo, pucherazos aparte pasan a ser la cuarta fuerza politica y su "calculado" apoyo a Rosita Diez les esta saliendo de culo, los votos de Upyd son a costa de los populares.

la Democracia?? Muy enfermita, no responde a la medicación.

P.S. : Me ha parecido ver a Deborah en los fiestorros de Silvio.

bienzobas dijo...

Entiendo que mi admirado anónimo cuando se refiere al franquismo, lo hace en referencia a esa "situación de extraordinaria placidez" y no a cuando la vuelta ciclista a la patria se seguía con el fervor que merece y no como ahora que cualquiera diría que la organiza orange market.

manati dijo...

Anónimo:
Es la primera vez en su dilatada carrera politica ( viene del franquismo, jodio Ucd , etc) que Mayor Oreja gana unas elecciones: 3 veces mordio el polvo ante Elorza por la Alcaldia de Donosti, 2 veces le destrozo Ibarretxe cuando quiso ser Lehendakari, era un hombre pegado a una derrota.En otra ocasión tuvo el bonito gesto de dejar que fuese San Gil la derrotada.

Bueno, parece que el cruzado que nos enviaron para dominar a los infieles por fin ha podido ganar su batalla en... los Países Bajos!

Anónimo dijo...

Anónimo, me imagino al ex primer ministro checo cantandole a Deborah la famosa canción de Javier Krahe:

"No sé tus escalas
por lo tanto eres muy dueña
de ir por ahí diciendo
que la tengo muy pequeña"

Bienzobas, no sé si los de Orange Market organizarán la vuelta o sólo pagan los trajes... el maillot amarillo y todo eso.

Reflexión:

Señora, si su hijo es tonto no le eche de casa, aún puede ser presidente, ministro, lider de la oposición o eurodiputado.

Anónimo dijo...

Sin duda Bienzobas me refiero a esa "situación de extraordinaria placidez" que desgraciadamente no se dilato mas en el tiempo.

Tao que anda con el pesimista subido desde hace semanas dijo:

Reflexión:

Señora, si su hijo es tonto no le eche de casa, aún puede ser presidente, ministro, lider de la oposición o eurodiputado.

Si llegas a añadir compromisario del Athletic te hago un homenaje publico con "cocretas" ( sic) y cosechero de retrogusto afrutado y tonos teja.

Lo de la "fiesta de la democracia" y el recuento electoral parece asignatura que se resiste en la piel de toro.

En Bulgaria si que sabian hacer las cosas, llegaron a saber el resultado de las elecciones, antes de celebrarse.

athleticeup! dijo...

Camarad@s tod@s y demás especímenes que alternan por este bonito ambigú:

Se confirma charla-coloquio organizada por Athletic Eup! en el hotel Indautxu el próximo lunes 15 de junio a las 19.00 horas con el tema "Lezama, cantera y proyecto de futuro en el Athletic".

Participantes:
Javier Clemente, Kike Liñero y Aitor Larrazabal, a expensas de confirmar un cuarto ponente.

Anónimo dijo...

Participantes:
Javier Clemente, Kike Liñero y Aitor Larrazabal, a expensas de confirmar un cuarto ponente.


Espero que sea Bienzobas, DD de este ambigu y por aclamacion de los inquilinos de este tabernaculo, también DD del Athletic.

Se confirman los canapes y el vinito?

Mariosila80 dijo...

Efectivamente Manati, tenemos preparados varios batallones, aunque la psicología no sé si será su fuerte.

"Un fantasma recorre Europa...." sin duda Karlos era un visionario y ya preveía cienes de años antes lo del señor Mayor...

Esta vieja y caduca Europa....que bien la has descrito Manati...."derechona y precaria"...incapaz de imitar nuestro modelo de trabajo estable (en Kolimá en 60 años no hemos despedido a nadie, hasta que "se van" los trabajadores tienen su puesto asegurado en la mina)...y nuestro gusto por las "libertades colectivas".

Permín Falomar dijo...

Anónimo sagaz pone el dedo en la llaga:

"Se confirman los canapes y el vinito?"

Y es que desengañado por la decadencia hostelera de los batzokis, creo que se arrimaría al clavo ardiendo de AE si estos hacen honor a su fama.

Aunque siempre os separará un abismo: el renano es del Urraka, y los de AE creo que son más bien del Lido's.

Así que dame a mí tu firma para compromisarios; conmigo los canapés y los vinos están garantizados; no tendrías qni que preguntarlo.