martes, 9 de junio de 2009

Las comparaciones son odiosas

Decir lunes por la noche y decir orgía zurigorri en las TV locales es lo mismo.

Anoche no fue una excepción.

Otra cosa es que tantos y tantos minutos dedicados al Athletic deparen algún momento de verdadero interés.

Por lo que a mí respecta, solo me interesan Anta, al que como sale tarde no suelo escuchar, y los comentarios futbolísticos de Primi y Eneko en Tele7. Para lo demás, prefiero la radio y, sobre todo, un buen libro. O incluso uno malo.

Pero anoche sí que mereció la pena hacer un recorrido por las cadenas locales. Y no por ver un prescindible encuentro entre un entrevistador de cámara y un entrevistado que se sabía a priori que no iba a decir nada que fuera a la vez creíble -él no lo es- e interesante.

La joya oculta de anoche fue el resumen que Tele7 ofreció sobre un coloquio sobre fútbol base celebrado en La Arboleda. Intervenían Blas Ciarreta, un entrenador de la cantera del Sestao, Andoni Goikoetxea y Javier Clemente.

Lo cogí empezado, por lo que no sé lo que dijo Blas. Pero fue muy interesante escuchar a Clemente, Goiko y el otro técnico cuyo nombre no recuerdo.

En general, Goiko y sobre todo Clemente dieron la razón a lo que a veces hemos dicho en este ambigú, tanto los socios como algunos distinguidos clientes. Por ejemplo:

-Que en Navarra hay menos niños que en Vizcaya y sin embargo salen más futbolistas. Hay que hacer una reflexión sobre cómo trabajamos.
-Que no se entiende el curriculum de las dos personas que rigen Lezama.
-Que no se sabe cual es el método que sigue el Athletic.

Como siempre, el que más se mojó fue el rubio. Algunas perlas:

Clemente insistió en que tenemos que ser diferentes y creativos. Que si seguimos el mismo libro que en Madrid, nos barreran, ya que ellos trabajan con diez veces más niños.

También dijo que con las exigencias que hay hoy en día sobre los chavales, entrenan muchas menos horas a la semana que las que entrenaba él.

Opinó que es un error que los chavales estén orientados a ganar partidos y no a desarrollarse como futbolistas. Puso com ejemplo que así se entrena con menos intensidad antes de los partidos -para que no se cansen- y es un factor más para que el balance de horas de entreno semanales sean más escasas de lo que deberían.

Se quejó, aunque el entrenador del Sestao le desmentía, de que se entrenan demasiado conceptos técnicos (parar, orientar, tocar con el interior, con el exterior, etc.) y que el fútbol es mucho más. Es jugar en invierno en La Arboleda en un campo de barro sin agua caliente, por ejemplo. O fajarse en el Arbuyo como hizo Goiko. La personalidad, el carácter, son tan importantes para el rubio como la técnica. O más.

Goiko mostró su estrañeza por la marcha del máximo goleador del Bilbao Athletic. Dijo que eso no se entiende desde fuera.

Entre que lo cogí empezado, y que no apunté nada y tengo cada vez menos memoría, seguro que me dejo cosas. A ver si hay debate y eso me sirve para recordar otras cosas.

Pero no puedo dejar de referirme a la entrevista a Macua, aunque como digo en el título de esta entrada las comparaciones entre Clemente (sinceridad, valentía, conocimiento ...) con el presidente (falsedad, cobardía disfrazada de bravuconería, ignorancia futbolística ...) sean odiosas.

No ví la entrevista entera. Parece ser, por lo que leo en la web amiga, que el melifluo Velasco dejó paso a los mas incisivos Puente y Txefe. Y que se puso de manifiesto que:

-No hay plan digno de tal nombre en Lezama. (Preocupante)
-No hay DD ni ganas de tenerlo. (A algunos eso os parecerá fatal; yo ya sabéis que soy más escéptico con esa figura que muchos de vostros, pero intuyo que el modelo que ahora se sigue tampoco me gusta. Para que funcionara, tendría que haber gente que supiera de fútbol en la directiva. Y me temo que no la hay)
-El talante del presidente, en cuanto deján de darle jabón, sigue siendo impropio de quien representa al Athletic. (Indignante)

Un ejemplo: parece ser que llamó un tal Fernando que le puso a parir a Caparrós. Macua escribió una nota en un papel que le pasó a Velasco, y éste despidió al telespectador llamándole "Jaburu".

De traca:

1) Que todo un presidente del Athletic se obsesione de esa forma por un forero.
2) Que vaya de listo pasándole notas al presentador para poder decir puerilmente "te ha cazado".
3) Que encima se equivoque y, por lo menos ante los que conocemos a Jaburu, haga el ridículo más espantoso. Pero, ¿qué digo? Hubiera hecho el ridículo aunque hubiera acertado.

Y es que aunque no diga nunca nada a la vez creíble e interesante, cada vez que le ponen una alcachofa delante, Macua demuestra una cosa: que por encima de errores y aciertos puntuales (que de todo hay en su gestión), con esa forma de ser que tiene, el cargo de Presidente del Athletic le viene, muy, muy grande.

78 comentarios:

Txabiri dijo...

Macua...personaje que bien pudiera haber tenido en el reparto de Plácido o El Verdugo. A mi me recuerda al marido aquel que se ensarza en una pelea absurda con un transeunte que le dice algo a la mujer. Y, además, creo que hasta actua para dar esa imagen. Es falsa. Porque, perfectamente, entendió lo que Puente quería decir. Lo dicho...si pensando que actuando así llega mejor al socio del Athletic...mal camino...

Cincinato dijo...

¿En qué consistió esa cuestión con Puente a la que aludes?

Txabiri dijo...

En el tema de las entradas de la final. Cuando Puente bien que remarcó que él pensaba que no tenía culpa, pero que con lo que desde el Club se había aportado, sí que podia inducir a pensar que había gato encerrado. Pues el otro se lo tomó a la tremenda, en un plan que ni Fernando Fernán Gómez en el Viaje a Ninguna parte con su "señoriiiiitooooo".

Cincinato dijo...

Significativo. Esa susceptibilidad es lógica en quien tiene mucho que ocultar.

¿Hablaron de la moción de censura?

Mariosila80 dijo...

Sí, fui testigo de esa escena....la cosa comenzó con lo que parecía iba a ser una escena de amor...en realidad...pornografía pura y dura...con MAP aludiendo al "yo , pensé en un momento que hubo amaño....pero al comprobar...cómo en Valencia los directivos compraban entradas en la reventa....cómo su propio hermano, con el que tan bien se lleva (aqui mMacua con gesto dolorido matizó que se lleva bien con todos sus hermanos y que más de uno tuvo que ver la final en la fría, dura e inhóspita calle) señor presidente tuvo que ver la final en la calle...."...llegado a este punto creí que MAP sacaría el látigo y se autoflagelaría por haber tenido tantos malos pensamientos....luego con un tono lleno de bondad y entrega añadió..."por qué?? por qué no publica, presidente, la lista de numeros de registos y códigos de socio para que nadie tenga la tentación de pensar que..."

Hasta ahí llegó MAP....la siguiente escena es la de un Macua herido en su honor....iracundo...lanzando notarios y protocolos por la boca......"¿acaso afirma señor Puente que el proceso fue irregular? ¿que se amañó el proceso informático?...."...y el pobre MAP.."no, que no....si se lo digo por su bien..."...

El momento cúlmen fue cuando finalmente MAP pide a MAcua que diga publicamente que TB no ha recibido entradas de los compromisos institucionales...."¿que yo afirme qué?....yo solo podré decir que no tengo constancia...pòrque como según usted todo se ha podido amañar...no podré asegurar que este medio no haya recibido nada....asegúrelo usted"....DANTESCO.

Mariosila80 dijo...

De la moción de censura solo dijo que:

-Nadie le ha dicho la razón por la que se presenta.

-Es un derecho y se atenderá como se debe.

Preocupado no parece que esté.

Cincinato dijo...

No debería estar preocupado. Esa moción tiene muy pocas posibilidades de inquietarle lo más mínimo.

Me preocupas MarioSila. Yo te imaginaba los lunes noche sentado en la cama o en un Chaise-Longe, leyendo a Wittgenstein o Faulkner, empuñando el libro con una mano mientras con la otra acariciabas los sedosos cabellos de Cristina, recostada sobre tu regazo.

Y en lugar de eso resulta que eres un seguidor impenitente de Velasco. Nadie lo diría.

jaburu dijo...

Estimado Cónsul

Queda muy claro que desde hace mucho no ves Bilbovisión los lunes por la noche.

Anta desapareció a primeros de año, y no fué por su voluntad.

Tampoco le vas a poder ver ni oir en el atril de las Asambleas. Me consta que no se presenta como compromisario.

Ha solicitado y se la ha admitido en el club de los athleticescépticos. Donde me temo que muchos pararemos con el tiempo.

La situación me da mucho miedo. Ya no sólo el renano quiere tirarme a la pila de la hoguera. También observo la fijación de el presidente con mi persona (si es cierto lo del papelito)

Fernandojaburu

Cincinato dijo...

No suelo quedarme hasta el final de ningún programa. Sí: hace mucho que no me quedo a la tertulia de Bilbovisión. Suelo limitarme a un rápido zapeo al principio de los programas.

Sobre la fijación del Presi, yo no me preocuparía. Eso sí: cualquier día al cruzarse en la calle (Henao, por ejemplo) con alguien que se le quede mirando, igual se lía a mamporros con un inofensivo ciudadano al grito de "Deja de seguirme, Jaburu"

Paranoia, creo que le llaman.

Mariosila80 dijo...

La fijación existe, Jaburu, aunque quizás lo de acompañarle al baño mientras le explicas la necesidad de un DD blindado a diez años le justifique...

Por cierto, el tono de voz del referido sí que era parecido...¿no tendrás un hermano gemelo de nombre Fernando?...

Y, Jaburu, tranquilo con el renano....poco a poco le voy haciendo entrar en razón....ya no ve tan necesaria la quema purificadora e indiscriminada....le estoy explicando, con paciencia, que nuestro método, "la deportación", tiene muchas ventajas frente a la pira inquisitorial.

Y es que la deportación expresa el espiritu eternamente vivo del internacionalismo que , aún comprendiendo la ira popular, no puede admitir los linchamientos en masa.

Zoilberg dijo...

Como bien apunta jaburu, Anta desgraciadamente desapareció de Bilbovisión, coincidiendo con la espantada de Patxi Alonso (o la llegada de Txetxu Ugalde, quien sabe)...y no se supo más de él.

Eso sí, Ledesma una vez pasado (y bien pasado) el tema de la Copa ha vuelto..eso sí, le veo menos "suelto".

En cuanto a Macua, viendo un ratillo (justo el episodio dantesco que comenta Mariosila con MAP...en fin), he de reiterarme en lo que dije en la entrada sobre la entrevista en Bilbo Visión:

Si tiene un asesor de imagen, que lo despida. Si no o tiene, que lo contrate.

Es el peor enemigo de sí mismo sin duda alguna.

Anónimo dijo...

Lo siento, 43 segundos resisti las mentiras anodinas de Macpinocho, a mi me tiene derrotado, no soporto su verbo atascado y sus melifluas contrucciones de frases.A eso añadirle que tampoco soporto a Velasco, ni su mascota el perillas, ni a Map.

Jaburu le has castigado al Presi con algun ladrillo individualizado?Solo eso explicaria el odio que siente por ti.Si aun no le has enviado por valija diplomatica tu proyecto de estatutos, no dudes en hacerlo, no mata pero desmoraliza.

ESta en todas partes, se ha declarado en situacion de entrevista permanente y es un coñazo, hay que gente que callada parece idiota y se ven en la necesidad de demotrarlo hablando.

jaburu dijo...

CINCINATO dijo...........

Sobre la fijación del Presi, yo no me preocuparía. Eso sí: cualquier día al cruzarse en la calle (Henao, por ejemplo) con alguien que se le quede mirando, igual se lía a mamporros con un inofensivo ciudadano al grito de "Deja de seguirme, Jaburu"

Creo que fué el viernes pasado, cuando iba a Palacio a llevar los impresos de compromisario, me crucé con el Presidente.

Sin pararnos, me dijo: "que tal estamos".

jaburu dijo...

MARIOSILA80 dijo....

Y, Jaburu, tranquilo con el renano....poco a poco le voy haciendo entrar en razón....ya no ve tan necesaria la quema purificadora e indiscriminada....le estoy explicando, con paciencia, que nuestro método, "la deportación", tiene muchas ventajas frente a la pira inquisitorial.

Muchas gracias, pero siempre que la deportación no implique compartir vagón con Fernando....no el que llama....sino con el auténtico Fernando.

Txusi dijo...

Para las que estamos hasta las mismas, y más arriba, de Velascos, Macuas, Inchaurragas y demás chusma...
¿Dónde hay que apuntarse para pillar sitio en la piscinita esa de la entrada?

¿Se pueden apuntar agrupados?

Mariosila80 dijo...

Estimado jaburu, si el Presi te vió entrando en palacio portando documentos me parece muy valiente por su parte dirigirte la palabra....aunque fuera sin pararse.

"¿Que tal estamos?"....joer...este hombre no conoce el miedo...

Mariosila80 dijo...

Txusita, cuando quieras nos vamos unos dias a la finca en Sorrento.

Toda la playa para tí.

Txusi dijo...

Voy preparando la maleta. Que no se te olvide llevar las llaves y dejar el móvil.

Anónimo dijo...

Habra menores y paparrazis????

me apunto, voy buscando el tanga de leopardo....

Mariosila80 dijo...

Renano, debes mejorar tus tiempos en arrancada....sino te veo perdido cuando se juegue a "el que la pille para él".

Y en Sorrento no es como en el cuartito con Deborah...es más caza a campo abierto...

Txusi dijo...

No te pongas cerca de ningún checo...

Anónimo dijo...

Tienes razon Mariosila, pero tengo un conocido problema de escroto que me impide dar mejores prestaciones.

Anónimo dijo...

Descuida Txusita, no me acerco a ningun checo, ni eslovaco, ni a ninguna menor, ni al Cavalieri, casi mejor que sigo en el Urraka, jugando en casa.

Txusi dijo...

Y con el objetivo de mantener la categoría un año más por lo menos, me temo.

Así no avanzamos, Renano.

manati dijo...

Reconozco que, ejemmm, también vi el programa de Velasco, ejemmm (la única alternativa seria era la tertulia de Intereconomía)...

Bueno, quizás algunos otros lunes también lo haya visto...

La verdad es que la parte de la entrevista con las preguntas de MAP por las entradas de la final fue tragicómica... qué vergüenza! Creo que Mariosila lo ha descrito muy bien, así que no me recrearé.

No sé, este Macua creo que en líneas generales lo está haciendo bien, pero no me gusta un pimiento, qué tío más prepotente, y no me fío nada de él.

No sé qué pensar, por una parte me jode, pero por otra pienso de manera pragmática, y si lo está haciendo bien...

Quizás sea el pragmatismo adquirido de ver a tantos ministros, presidentes de comunidades, alcaldes, concejales, presidentes de clubes de fútbol, etc

Mariosila80 dijo...

Txusita...y comprando pastillas para evitar el descenso...no te digo más....


Manati...haces progresos a velocidad notable....efectivamente, pragmatismo....como aquel candidato mexicano cuyo cartel electoral decía..."!!Roba, pero hace!!"

Acabas de perder la Subsecretaria de Utopias y Sueños Irrealizables.

Anónimo dijo...

Manati ademas de la Subsecretaria de Utopias irrealizables, eres firme candidato a ocupar el barracon de "Disidentes estando de acuerdo y favorables pero sin mojarse".

Macua es impresentable, no tiene un pase, es altamente peligroso, un despota , un desahogado, un caradura, un gañan, un ganapan, un sorete, un zoquete, un tieso, un gilipollas, un engreido, un cretino, un desatino, un imbecil, un......

Anónimo dijo...

Txusita quejosa dijo:

Así no avanzamos, Renano.

Pues yo no paro de remar.

Txusi dijo...

Tendrás un remar al estilo Sotera.

Anónimo dijo...

si, si, al estilo soltera.

Bob, Actor Secundario Bob dijo...

Puedo confirmar, y está de testigo el propio Miguel Ángel Puente, que el susedido de "Fernando" Jaburu le aconteció también hará como un año cuando una buena amiga y tertuliana de Bilbovisión, de nombre Ainhoa Molinos, llamó para hacerle una pregunta a BilboSport.

El astuto Don Fer, como niño repipi que descubre que le están mintiendo, le susurra a Eduardo Velasco, y se escucha por los micrófonos, que la que habla y dice llamarse Ainhoa, de Getxo, es en realidad Izaskun Larrieta e inicia su respuesta afirmando que él no se esconde bajo falsas identidades;la pobre Ainhoa no pudo sino quedar anonadada cuando su pregunta no es respondida en ningún momento y encima le echan la bronca

Le puede su carácter: esto le viene muy pero que muy grande. Ve fantasmas por todos sitios, y su fecha de caducidad está cerca.

Personalmente, dudo de su capacidad para hacer amigos, salvo aquellos que se acerquen a él por su dinero e influencias. Alguno en su sano juicio iría de merienda campestre con su familia y un tío así?

Pues como para representar gure estiloa: quedan a lo sumo 730 días de Macuato. Vendrán tiempos mejores

bogartpreocupadoporlezama dijo...

Al hilo de lo que dijo (o más bien de lo que no dijo)sobre Lezama, se publican hoy en el as dos interesantes artículos sobre Lezama.

Uno de Nika Cuenca sobre los 40 monitores externios despedidos y sobre varios ojeadores, dos de ellos con más de 15 años en el club.

El otro de Artetxe quien, pese a no ser santo de mi devoción (más bien todo lo contrario), mete el dedo en la llaga.

Me sorprende que ningún otro medio se haga eco de lo que sucede en Lezama.

No hay plan. El que tenía, si es que tenían alguno, lo han desmantelado antes casi de empezar.

No saben lo que hacen y lo que es peor ni lo que van a hacer ni hacia donde encaminan sus pasos.

Van a bandazos.

El presidente en este asunto dejó claro este hecho cuando le preguntó al respecto Chefe Guerrero, viniendo a decir que había dos formas de eejcutar su "plan" una en bloque y otra por fases. Que decieron hacer lo en bloque y luego ir recortando, quedándose solo con los que mejores resultados se obténían??? que mejor la calidad que la cantidad???? y se quedó tan ancho.

De la entrevista, y siento discrepar con muchos de los ilustres clientes habituales del ambigú, no fue el "pique" con MAP por el espinoso asunto de las entradas de la final, sino el tema deportivo el más importante y tarscedente:

Preguntas planteadas por MAP y Chefe del estilo: Quien ficha? Quien decide en Lezama sobre los que van a un equipo u otro o suben de este equipo a este otro? Quien decide los fichajes? Por qué no hay un responsable deportivo? Las cuales no fueron respondidas ni de manera medio convicente.

Lo más llamativo: Caparrós pide los fichajes y la JD ficha lo que puede. Caparrós decide altas y bajas.

Si se va Caparrós en la jornada 10 qué sucede con todo lo que él ha decidido? No somos cualqueir otro equipo que en diciembre puede "enmendar" las decisiones del entrenador echado fichando jugadores.

Valverde hoy en el Correo: Yo no pido fichajes. el club tiene su politíca y yo trabajo con lo que tengo. Doy mi opinión sobre los fichajes que ha decidido el club o que el club tiene en cartera.

Es decir, quie él no ficha ni decide, es el club, y Valverde trabaja con lo que le dan.

Aquí es al revés, cuando por tener la política que tenemos, no debiera ser así. No podemos estar al albur de las decisiones caprichosas o no de un técnico con fecha de caducidad.

jaburu dijo...

BOB dijo...........refiriendose a Fernando el auténtico.

Alguno en su sano juicio iría de merienda campestre con su familia y un tío así?

Con su familia no sé, pero con él sin ningún género de dudas.

Le recitaría mis propuestas estaturias y cuando estuviera dormido...me zamparía su merienda.

Le dejaría una nota "ha sido Fernando"

Mariosila80 dijo...

Bogart, por mucho en la gran mayoria de los clubes los fichajes se hacen siguiendo las directrices del entrenador de la primera plantilla, haya o no haya DD en el club.

Y en los casos en los que no se hace así y lo que se ficha no es lo que quiere el entrenador el lío es seguro.

No sé muy bien que sucederá en el Villareal con el txingurri, y si es cierto lo que apuntas no ya este primer año en el que llega sino también el próximo si continua en ese equipo....si estará dispuesto a que la plantilla no se retoque a su gusto o no....si es así será un caso casi único en el futbol profesional y ya veremos cómo resulta.

Por cierto, Valverde ya ha dicho que Negredo le gusta y sería muy interesante, no sé que opinaría si el DD del Villareal estuviera tratando de fichar a Bolo.

Ejemplos hay mil. En TB el Lunes MAP y compañia citaron el caso del Valencia de Rainieri, que lo llenó de italianos de segunda fila, y cuando le echaron fue dificilísimo deshacerse de ellos....pues bien....ese Valencia tenía DD!!!....el Lunes se publicó que el presidente del Valencia que tiene DD se reunía con Emery para valorar los fichajes a realizar...

Cuando en Valencia se ha desoido al entrenador y se ha fichado lo que el DD quería el lío ha sido de tres pares....Benitez diciendo "pido un sofá y me traen una lámpara".....si al final al que se va a juzgar por el rendimiento de la plantilla es al entrenador lo sensato es que él participe en un enorme porcentaje en la confección de la plantilla....y si resulta que tu entrenador es un "loco" confeccionando plantillas....joder....no lo fiches!!!!....si lo fichas es porque confias en su buen criterio.

Lo que sucedió con el Madrid este año pasado es otro buen ejemplo....mala sintonía entre entrenador y DD....el DD ficha lo que quiere pasando del entrenador....desde el primer minuto el entrenador se queja de que la plantilla está descompensada....que no se ha traido lo que él quería...etc, etc, etc....¿es eso forma de trabajar?....

Y si las cosas van mal y hay que echar al entrenador.....no habría que echar también al DD???....entonces qué hacemos con los jugadores fichados por el DD??.....le gustarán al siguiente DD???....o es que el DD no se equivoca nunca???....es que está por encima del bien y del mal y su trabajo no puede ser cuestionado aunque los resultados sean malos???.....


El único escenario razonable con DD sería el de un DD que ficha a un entrenador de su confianza....con el que se entiende....con el mismo criterio futbolistico....fichan a la limón.....y si las cosas van mal.....entrenador y DD a la puta calle.

Eso podria tener sentido en un club que ficha mucho y en todo el mundo y en el que el DD tiene mucho más conocimiento del mercado que el entrenador. Para el Athletic no lo veo, simplemente.

Otra cosa muy distinta es Lezama.

Txabiri dijo...

De acuerdo con Bogart. Que un tio como Chefe Guerrero, que a mi me cae muy gordo, le ponga en brete a todo un presidente del Athletic, dejándole en evidencia, dice mucho de él...De como en este Club andamos sobre el cable sin ningún tipo de red debajo.

Txabiri dijo...

Sí Mariosila. Una cosa es el DD...pero otra es que para decidir sobre tal o cual jugador, "ya están ellos...que hemos sido elegidos entre los socios"...No sé que no me parece ni serio ni profesional...Y menos, el decirlo así como lo dijo. Y quedarse tan pancho.

Anónimo dijo...

Un Txakolinero de garantias es lo que necesitamos,y fuego, mucho fuego purificador.

Hoy el Deia le regala dos paginas al Patillas, no dice ni una sola verdad.

Cincinato dijo...

Estoy de acuerdo con MarioSila sobre lo del DD.

Y estoy de acuerdo con Bogart sobre la gravedad del asunto de Lezama.

A diferencia de Txabiri, Chefe no me cae bien ni mal.

Me parece que aporta algo de criterio futbolístico a un programa que se parece más a un circo de barrio que a un programa deportivo. Mientras Velasco sea el protagonista y el GGZ el tertuliano estrella, cualquiera puede mejorar la media.

Pero estoy estoy de acuerdo en que le falta talla como para poner en un brete al presidente de una institución como el Athletic. Que lo haya conseguido, y al parecer sin despeinarse, demuestra que al cargo está muy barato.

Y lo que es increible es que la prensa generalista, que es la que cuenta (sobre todo El Correo, por más que nos pese) pase de puntillas sobre el cachondeo en el que todos han convertido a Lezama.

Y digo todos porque aunque estos de ahora han llegado demasiado lejos, el asunto viene de viejo.

Por acabar de contestar un poco a todos, la piscina que véis forma parte del plan de ampliación del ambigú de cara al verano.

Hemos comprado el patio trasero y hemos montado una piscina y una segunda barra. El plan era que uno de los dos atendiera la barra interior y el otro la de la piscina, pero como Piston está en el Gran Sol he tenido que cancelar el plan.

A menos que MarioSila se ponga unos shorts y salga a atender la barra exterior, me temo que no vamos a estrenar la piscina.

Una pena.

Rote dijo...

Me maravilla que se hable de Lezama y ni Dios va a ver un partido, ni sabe como van los equipos, ni como se trabaja, pero lo ponemos a parir.
Vamos a ver, aquí hay que medirse por resultados.
Juvenil división de honor campeón del grupo, después de varios años sin logralo, incluso hace 2 años ni siquiera se clasificó para la copa, esta semana va a jugar las semifinales contra el Barcelona, eliminando al celta (subcampeón de la fase de campeones) y al Español con una cantera que se nos llena la boca cuando se habla de ella.Además la joya de la corona (Muniain) ha jugado muy pocos partidos con este equipo, solo la primera vuelta, después subió al Bilbao Ath y no volvió a jugar más con el juvenil.
Juvenil Nacional campeón de su grupo siendo todos de primer año, con algún cadete.
Cadete campeonato Euskadi campeón.
Todos ellos campeones en sus respectivas divisiones. No pongo las categorías más pequeñas, porque para algunos no es válido, ya que juegan contra equipos de Bizkaia.
Yo no creo que no funcione Lezama. Después de varios años que en estas categorías altas no nos jamábamos un rosco, pues ahora resulta que sí.
No responsabilizo a nadie ni para bien ni para mal, pero decir que Lezama no funciona no me parece justo cuando después de varios años se están cosechando los mejores resultados.
En cuanto al DD, estoy de acuerdo con Mariosila y si se comenta el caso de como llega Valverde al Villarreal se debe comentar los plenos poderes de Izco a Camacho por encima del DD.
Creo que no hay que rasgarse las vestiduras por el tema fichajes en el Athletic, hay lo que hay. Son habas contadas, lo que hace falta es pasta.
Con el mercado limitado que tenemos..., Sin ir más lejos, ayer decían en ETB que se han barajado 25 nombres, creo que incluso hablaban de repescar a Argote para la banda izquierda, además hubo un comentario de que si Guriezo era Euskadi o no para traer a un extremo zurdo bajito que despunta, pero parece que ha dicho que no, porque prefiere dedicarse a la pesca de bonito.
¡25 nombres!, ya no saben qué hacer para llenar las hojas o los minutos.

Mariosila80 dijo...

Pero Aitor, si hablamos de la primera plantilla y no de Lezama que es otro cantar....exactamente ¿a qué estilo de gestión de plantilla y fichajes que hayamos tenido en el pasado os referís? ¿cual es el modelo que hayamos tenido antes y que haya funcionado y no se tenga ahora? ¿quién fichaba en los años setenta? ¿en los ochenta?...¿en los noventa?...

No sé exactamente si lo que quereis es inventar algo nuevo o se me escapa algo que hayamos estado haciendo antes y que ahora no se haga...

Anónimo dijo...

Rote nos ilumina siempre sobre lo que acontece en Lezama y ademas me alegra con este comentario:

creo que incluso hablaban de repescar a Argote para la banda izquierda,


Donde hay que firmar???

bogart dijo...

Los resultados puntuales del juvenil, por ejemplo, no hacen sino esconder el desastre organizativo que está siendo Lezama.

Es pan para hoy y hambre para mañana.

Repito:

No tienen plan a futuro. El que tenían, que no tengo muy claro que tuvieran uno (lo presentaron 15 meses después de ganar las elecciones), lo han decapitado antes de empezar.

Dan la sensación de que no tienen ni idea hacia donde van ni cómo, ni por donde.

Evidentemente los juveniles y Bingen Aróstegui estaban ya en Lezama antes de que la actual JD ganase la elecciones (julio de 2007).

Y en cuando al DD, hay dos visiones diferentes:

Una es la del fútbol profesional figura ésta que podríamos llegar a disctutir si es necesaria o no en el Athletic.

Pero la que para mi es innegociable es la del Director de Lezama con un perfil que tengo muy claro:

Con experiencia como entrenador en primera división y pasado athleticzale como jugador.

Y él es el que tiene que dar forma al plan de cantera, pero la cantera llega hasta el BA, incluido.

Y ese responsable de Lezama debe poder asesor a la JD en cuanto a altas y bajas, incluso del primer equipo, cuando se trata de canteranos.

Ejemplo:

Quizás para Caparrós a Garmendia o Ustaritz hay que darle la baja porque para él no vale, y es mejor fichar a uno o dos o mejor tres navarros, (que por cierto parecemos ya Osasuna, y Flaño y Cruchaga están libres, y Azpilicueta, Monreal y Kike Sola en el mercado), pero para el Director de Lezama considera otra opción mejor.

No le veo ni a Solar ni a Masach en esa labor.

Alguien que además esté al tanto de los equipos vascos de 2ªB.

Sigo pensando que en Lezama falta alguien de fútbol.

Txetxu Rojo está libre y ya ha declarado que no tiene pensado volver a entrenar. Quizás fuera una opción.

bogart dijo...

Por cierto, hace años que desapareción la figura de la que hablo:

Sáez, Aranguren y Amorrortu.

El último, más parecido a lo que sugiero, fue Terrazas, si bien no ha sido futbolista profesional ni ex-jugadoer del Athletic, es lo más parecido que ha habido en los últimos años.

Fradua se me aleja de ese perfil.

Y aún mucho más Solar.

Mariosila80 dijo...

Bogart esa figura que señalas con poder de dirección sobre Lezama y que pueda ser un elemento consultivo si lo que solicita hacer el entrenador genera dudas en la JD me parece correctísima.

Pero en su justo ámbito. Es decir, respecto a la primera plantilla solo como agente consultivo de la JD. Una especie de "padrino" retirado, con el que comer y tras degustar un buen vino etrusco preguntarle..."mio buon consigliere....che facciamo con questo giocatore in questa stagione..."

Macua dice que ellos consultan a un "ente" corporativo que anda paseándose por Lezama....que no tengo ni idea quienes lo componen....pero algo hay porque parece que no dicen "amén" a todo lo que sale de la boquita de Caparrós......o , al menos, eso dicen.

bogart dijo...

Ese ente consultivo, según creo recordar de la rueda de prensa que dieron en Lezama para presentar su no plan de cantera, lo conformaban 2 directivos, el entrenador del primer equipo, el médico, Solar y Masach, o algo así.

Hablo de memoria. Habría que tirar de hemeroteca y ahora no tengo tiempo.

Rote dijo...

Bogart dicit:
"Los resultados puntuales del juvenil, por ejemplo, no hacen sino esconder el desastre organizativo que está siendo Lezama."
Recuerdo que todas las categorías han quedado campeonas, No solo el Juvenil "puntualmente", claro que puntualmente, llevaba cuatro años sin hacerlo y por lo menos siete sin pasar la primera eliminatoria de copa. A cada uno lo que merece. Por lo menos en resultados supera con creces a lo habido últimamente.
¿Desastre organizativo?.En fin, llevan dos años trabajando, ya en el segundo consiguen superar lo anterior en resultados (ojo, que todavía estan en juego)y llueven las críticas.
Bogart también dicit:
"Evidentemente los juveniles y Bingen Aróstegui estaban ya en Lezama antes de que la actual JD ganase la elecciones (julio de 2007)".
Los juveniles por supuesto que estaban en Lezama.
Aróstegi llegó con esta directiva procedente de la Cultural de Durango sustituyendo al anterior entrenador del juvenil Julen Guerrero.

Yo pienso que el director de Lezama debe de ser fundamentalmente un gestor, acompañado de un director deportivo para Lezama que es el que debe ser el hombre de futbol preparado

"Alguien que además esté al tanto de los equipos vascos de 2ªB."
Si por algo se han caracterizado es por coger gente de 2ª B, por lo menos en los dos últimos años.
A ver, que yo también critico muchas de las iniciativas que puedan tener o de las actuaciones que tengan, pero criticar de forma sistemática a un proyecto que hay que darle un margen y más cuando de primeras hay resultados...
En cuestión de jugadores sean de Lezama o no, hay filias y fobias y llorones y quejicas.
Unos juegan y otros no y el que decide es el entrenador que para eso está y para eso le pagan. A unos gusta y a otros no.
No se me olvida que a Valverde se le ponía a parir cuando estaba en el Athletic, pero desde que se fue es Dios y es añorado y no voy a decir nada de Amorrortu, le sacaron cantares.
Nunca llueve a gusto de todos.
Renano, si Argote te pone qué me dices de Pakito de Guriezo corriendo por la banda.

Cincinato dijo...

Hasta donde se me alcanza, Rote, el problema precisamente es que los resultados se han conseguido "de primeras".

Ese trabajo da resultados a largo plazo, y en mi opoinión si estamos recogiendo es porque alguien ha sembrado hace tiempo.

Y los indicios apuntan a que estos sembrar, lo qu se dice sembrar, siembran muy poco.

Si dentro de unos años la cosecha es parca, yo miraré a los responsables de ahora, no a los de entonces.

Mariosila80 dijo...

Bufffff...Rote....mi admirado Rote...preclara mente la suya.

Y respecto a ese extremo de Guriezo...verle correrse la banda eriza la piel incluso a Deborah...y mira que ella tiene experiencia!...

Mariosila80 dijo...

Reconozco mi desconocimiento sobre Lezama. Asi que a los que seguis de cerca el funcionamiento de la fábrica os hago un par de preguntas para poder compartir vuestras críticas

¿Alguien me puede decir que decisiones concretas que se han tomado son erróneas?

¿Alguien me puede decir que decisiones concretas que no se han tomado deberían tomarse?

Anónimo dijo...

Y respecto a ese extremo de Guriezo

Se ha hablado mucho de sus condiciones, yo le veo cualidades, ahora bien, vistas sus posesiones, para mi que su ficha sera cara.

Dicen que ahora le ha dado por la nautica y la pesca, con desastrosos resultados hasta el momento.

Cincinato dijo...

MarioSila, yo también desconozco lo de Lezama.

Pero veo el perfil de Masach y de Solar, escucho a Goiko y a Clemente, leo lo que contestó Macua a Chefe Guerrero y ...

¿Hace falta conocer al dedillo lo que sucede en Lezama para opinar que algo no va bien?

Yo soy un hombre sencillo, MarioSila. Si compro acciones del BBVA y me entero de que ha despedido a Goirigolzarri y han contratado como consejero delegado a un ejecutivo de Burger King; y cuando le preguntan a González cómo se toman las decisiones sobre fusiones y adquisiciones este me habla de su cuadrilla del mus de los viernes, acudo presto a vender mis acciones. Aunque no pueda señalar hechos concretos.

Mi carnet del Athletic no lo vendo. Así que me limito a comentar: no me gusta lo que oigo.

¿A tí sí?

Cincinato dijo...

El de Guriezo:

-Su fichaje bordea peligrosamente la filosofía.
-Me consta que en su dormitorio tiene un poster de Sergio Ramos: es merengón.
-Es como Lasa o Ezquerro: se dribla hasta a sí mismo en jugadas largas e inacabables, pero que no termina nunca.
-Le falta compromiso con el equipo: se compromete a algo y luego deja colgados a sus compañeros.

En su favor se puede decir que cuando no está ausente es muy buen compañero. Sería algo así como un nuevo Meléndez, pero con todo lo dicho más su ficha, que efectivamente sería cara, como DD adjunto del ambigú (el titular es Biezobas) desaconsejo vivamente su fichaje.

Anónimo dijo...

El de Guriezo tiene dos distintivos purpura y la encomienda Aitite al merito:

1º Es veterano de la Batalla del Oteiza.

2º Organizo con exito las Primeras Jornadas Gastronomicas del Ambigu.

Debieramos hacer un esfuerzo por ficharle, al precio que sea.

Existen rumores de que forma parte de la plancha de Florentino, que ahora tiene un leve acento porteño y que esta elaborando un pequeño libro titulado "Aquel gol de Amancio", pero aun asi, es uno de los nuestros.

Mariosila80 dijo...

¿Si me gusta lo que oigo sobre Lezama?....francamente es que no oigo demasiado....solo oigo/leo..."no hay proyecto"....es comoun mantra repetido una y otra vez...ojo...que no digo que esa acusación no sea cierta...lo desconozco.

Que como frase no suena bien... ciertamente....pero me gustaría oir/leer cosas más concretas para hacerme idea de lo que "se hace mal/no se hace bien" en la fábrica.

Como descalificación el "no hay proyecto" se me queda demasiado generalista.

Y yo soy mucho más sencillo que tú....en Lezama me gusta ver que los equipos ganan en sus competiciones...cuando encima me dicen que lo hacen incluso siendo más pequeños en edad que los competidores me llevo doble alegría y si ya alguien que está al tanto de la cantera me habla de 3, 4 o 5 jugadores con muy buen futuro ya no quepo en mi de gozo.

PAra mi el método, mecanismo, proyecto, metodología a través del cual se logra ese objetivo (titulos y jugadores con proyección) siempre me ha resultado una caja negra.

No paso de conocer a aquel Piru que decían tenía un ojo clínico genial para saber si un txabal valía o no....claro que no sé si eso tiene consideración de "proyecto de cantera" o no.

Mariosila80 dijo...

Al gento de Guriezo no lo vais a "enamorar" con dinero. No lo necesita. Para él a estas alturas es casi más una molestia.

Lo que necesita ver es que hay proyecto. Un buen proyecto. Si le enamorais con el proyecto ficha fijo.

Txabiri dijo...

Resulta que a Izagirre se le dio hasta en el carnet de identidad, con razón por esto mismo, coincidiendo con lo que, por entonces, apuntaba Javi Clemente...y, ahora, en vez de él hay un tal Intxaurraga o el que sea que corta el bacalao...pues no lo acabo de ver. Como bien dice Cinci, después de oir el otro día al rubio en Tele7 (alguno me saltará que habría bebido o patochadas del estilo), me queda claro que, incluso, a los que son profesionales del fútbol y han tenido puestos de responsabilidad, les sorprenden ciertas cosas.

Yo quiero un Piru Gainza. Que cuando diga A ni Diox le tosa. Pero un tio con conocimientos.

Cincinato dijo...

En líneas generales resumo lo que mi ignorancia piensa sobre Lezama.

-En general, no funciona como debería. También en esto hay que ser ambiciosos y no ser conformistas. Nos cuesta un riñón y luego tenemos que gastarnos el otro en fichar medianías de Osasuna o equipos de segunda B para completar un equipo medio decente. Y no hablo de 2009; hablo de la tendencia de los ultimos 15 años.
-Oyendo a hablar a gente que creo que sabe (Clemente, por ejemplo), se quejan de que una de las razones de eso puede ser que ha bajado el perfil futbolístico de los rectores de Lezama.
-Otra queja generalizada es que en Lezama se necesita trabajo a largo plazo, y sin embargo el asunto Lezama ha entrado en la rueda electoralista, con lo que eso supone de correr el riesgo de impulsar proyectos o designar personas escogidas por razones extradeportivas; amén de estar en un perpetuo estado de cambio.
-Con esos antecedentes, la junta anterior nombra a un txakolinero como responsable de la comisión deportiva.
-Para mejorar la cosa, la junta actual designa a un antiguo político municipal del PNV que se apresta a rodearse de gente de perfil técnico entre la que destaca un experto en balonmano.

Todos estos hechos me producen estupor y preocupación, aunque admito que ambas puedan ser fruto del desconocimiento.

Sobre el éxito de los equipos inferiores, me parece fabuloso.

Pero Lezama hay que juzgarlo por los jugadores de proyección que genere.

Si no me equivoco, la mejor generación de los últimos años, que ganó la Nike Cup a equipos de todo el mundo, ha dado solo dos jugadores que han gozado de ciertas oportunidades en el primer equipo: Jonan y Garmendia.

¿Debo juzgar que esa Nike Cup fue la prueba de un trabajo bien hecho o la debo considerar una simple anécdota sin trascendencia real para el Athletic?

Rote dijo...

Buff... Estoy agotado, voy a leer el fabuloso estudio del gol de Uriarte y a reposar mi cabecita que ya está dolorida por tanto pensamiento esotérico sobre los turgentes pechos de Deborah....zzzzz

jssbjafjkblkfkbgklbhbfg
Ah! no, que es teclado

Mariosila80 dijo...

Aitor, yo también quisiera un Piru....pero eso es un proyecto o un regalo???

POr lo que, hasta ahora, intuyo leyéndoos..."no tener proyecto" es que en la dirección de Lezama hay gente que no es de fútbol sino de otros deportes....quiero decir que si en lugar de los que están estuvieran Goiko y Txetxu Rojo y todo lo demás se siguiera haciendo igual que se hace ahora....ya habria proyecto???....

Es que más allá de los nombres de los que están dirigiendo no me terminais de informar sobre qué malas decisiones han tomado en estos dos años estos señores que les descalifiquen o que buenas decisiones necesarias no han tomado que demuestre el desastre que significa tenerles a ellos en lugar de a dos joyas de nuestra historia como serían, por ejemplo, Txetxu y Goiko....

Mariosila80 dijo...

Que poco aguante tienes Rote....el proximo dia en el Kelti te siento al lado del Renano y me voy yo con tu compañero de mesa......así irás aprendiendo a cultivar paciencia y resistencia.

Txabiri dijo...

Ojalá que todo salga a pedir de boca el año que viene...y el siguiente y el siguiente. Ahora, como llegue un año malo...que se prepare el Izagirre, Intxaurraga de turno, cuando arrecien las críticas y gente con argumentos sólidos, como hizo en su día Clemente con el del txakoli, le saque los colores al personaje de turno.

Porque aquí todo depende del primer equipo. Mientras, la pelotita entre todo va bien...Cuando no, ya sabemos lo que pasa.

Pero bueno, sigamos igual.

Cincinato dijo...

¿Cómo te puedo decir qué decisiones se han tomado mal si no sabemos ni siquiera qué decisiones se toman?

Posiblemente tienes razón en que la manida frase de "no hay proyecto" es demasiado pretenciosa para estar dicha por aficionados de a pie. Lo admito.

Pero lo raro de los nombres y el baile electoral al que se somete a Lezama apunta a que hay más de improvisación que de planificación.

Lo repito: los efectos de lo que se hace o se deja de hacer en Lezama se producen a largo plazo.

Desde fuera, sabremos si las cosas se hacen bien o mal, si esas decisiones se toman correctamente a no, a la luz de los frutos que veamos dentro de unos años.

Mientras tanto, creo que podemos opinar sobre lo que vemos y oimos, y a mí no me gusta nada.

Te puedo devolver la pregunta. Da la sensación de que a tí no te preocupa la identidad de los que cortan el bacalao.

No puede ser por los resultados, que ya hemos dicho que son a largo plazo y que todavía no conocemos. Ha de ser:

-Porque te parece adecuado el perfil, o al menos no te parece malo.
-Porque te fías de la buena ejecutoria de la JD que les ha nombrado.

Si no te parece preocupante el poco peso futbolístico de los que dirigen Lezama, perfecto. Discrepamos y no queda nada más que decir.

Si lo que pasa es que te fías de la ejecutoria de Macua y su capacidad de designar colaboradores es que has sabido ver en él algo que yo no veo. Desgraciadamente el "ellos sabrán" es algo que hace tiempo que ha dejado de tranquilizarme cuanto trato de aplicarlo a las directivas del Athletic.

manati dijo...

Mariosila
Manati...haces progresos a velocidad notable....efectivamente, pragmatismo....como aquel candidato mexicano cuyo cartel electoral decía..."!!Roba, pero hace!!"
Hombre, no me consta que robe, en principio me cae mal y no me fío de él. El pragmatismo es por comparación, no por aceptación del robo. Por lo que parece, lo está haciendo bien (salvo algunos vergonzosos capítulos) y está siendo honrado, salvo que se demuestre lo contrario (que de momento no me consta). Lo que tiene que seguir es el continuo seguimiento sobre su persona.

Anonimo
Macua es impresentable, no tiene un pase, es altamente peligroso, un despota , un desahogado, un caradura, un gañan, un ganapan, un sorete, un zoquete, un tieso, un gilipollas, un engreido, un cretino, un desatino, un imbecil, un......
Y Arrate, Lamikiz, Ugartetxe, ...? Y Florentino, Laporta, ...? Hermanitas de la caridad? A nada que uno investigue en estos personajes encuentra mierda rápidamente. No sé, de momento lo está haciendo bien (salvo algunos vergonzosos capítulos) y está siendo honrado, salvo que se demuestre lo contrario (que de momento no me consta). Lo que tiene que seguir es el continuo seguimiento sobre su persona. Hay que dotar a los socios de la posibilidad de evitar el mangoneo de una junta directiva. De esta manera, el buen hacer de ésta se medirá por criterios objetivos.

Ahora bien, la actitud de muchos socios compromisarios es sencillamente vergonzosa y sujeta a determinados intereses políticos. Basta recordar algunas recientes votaciones...

Dicho esto, mojándome, si pudiese votar (no puedo porque no soy socio), yo no votaría de nuevo a Macua.

Sobre el tema de Lezama, creo que hasta que no se nombre a un responsable con ascendiente, intocable quienquiera que esté en el poder, no se podrá tener una continuidad en las decisiones de cantera como la que daba Piru (que, por cierto, tengo entendido que fue fuertemente cuestionado en su tiempo, que aquí ponemos en los altares enseguida). Aunque esa intocabilidad cómo se implementa? Nos llevaría a casos como el del ex-gerente Otxoa y tantos otros?

Entre los actuales ex-jugadores del Athletic, quién podría ser sustituto de Piru? La verdad es que no conozco los ojos clínicos, salvo en el caso de Clemente, pero bueno Javitxu me parece que tiene un carácter demasiado fuerte como para meterle ahí.

Mariosila80 dijo...

Me confundes Cónsul....yo no he defendido la bondad del "proyecto", ni de los nombres que lo gestionan...ni lo he criticado, bien es cierto, sencillamente porque no tengo ni la más remota idea de lo que se cuece allí y no tengo problema en reconcerlo.

Solo soy capaz de valorar resultados de los equipos inferiores porque los leo en la prensa y alegrarme cuando oigo hablar de algún jugador que destaca....hasta ahí llega mi conocimiento de Lezama.

Eso sí, como veo que algunos sí que criticais ácidamente lo que sucede en Lezama es por lo que os pido que me informeis de las decisiones erróneas que se están tomando o las decisiones necesarias que se están dejando de tomar para poder valorar yo también hasta qué punto esto es un desastre y prepararme para lo peor.

LO que hasta ahora me encuentro es una crítica del perfil de quien parece dirigir el cotarro que no es un perfil propio de fútbol.

Y entiendo que un perfil futbolistico pueda dar más confianza dado que hablamos de futbol.Aunque de esos hemos tenido unos cuantos a los que se les ha disparado con bala.

Insisto, entiendo que suene mejor alguien que haya pasado toda su vida entre balones de fútbol que alguien que lo haya hecho con pelotas de tenis o de balonmano o de cricket...pero supongo que esa peor cualificación se demostrará, digo yo, en las decisiones quw se van tomando ¿no?...y por esas pregunto...si es que alguien las conoce.

Y ahora Cónsul, con tu última respuesta crece mi estupor.

Resulta que, si te he entendido bien, no es posible saber si trabajan bien o mal....que eso solo se sabrá dentro de unos años...mientras llega ese momento tomemos la postura de suponer que están trabajando mal dado que no vienen del fútbol y ya podemos criticarlos abiertamente.

No me creo que no se pueda valorar las decisiones que este grupo de gente esté tomando. Otra cosa es que para valorarlas haya , primero, que conocerlas y segundo que tener criterio para poderlas valorar como buenas o malas.

En mi caso, ni las conozco (más allá de algo que se habló hace algún tiempo de juntar a una serie de txabales para que estudien en el mismo colegio y puedan entrenar más) y si las conociera no sé si tendria criterio suficiente para valorarlas más allá de lo que me dicte el sentido común (ay! si yo tuviera de eso cuanto mejor me hubiera ido con Cristina)


De verdad que el escenario de un trabajo de cantera que en el dia a dia es imposible saber si se hace bien o mal y que solo dentro de x años todos veremos claramente que han sido un desastre me resulta inaceptable.

¿Es esto de la cantera como un regalo sorpresa, que no sabes si te gusta o no hasta que el dia del cumpleaños lo abres y te explota en la cara? ¿no se puede , de verdad, valorar lo que se está haciendo, si es bueno o es malo en el trabajo diario? ¿era verdad entonces lo que decia aquel alemán que trajo Ercoreka, una eminencia en el trabajo de cantera creo, que decia aquello de "denme un contrato de 11 años y pasada esa fecha valoren mi trabajo"?...

Yo le hubiera firmado, eso si con la condición de no pagarle nada hasta dentro de 11 años una vez que viéramos el resultado de su labor.

¿Alguien en este ambigú está en condiciones de aportar luz sobre el trabajo que se está haciendo en Lezama o nos quedamos solo en la titulación de los que lo comandan?

euup dijo...

Cinci, dice: "Sobre la fijación del Presi, yo no me preocuparía. Eso sí: cualquier día al cruzarse en la calle (Henao, por ejemplo) con alguien que se le quede mirando, igual se lía a mamporros con un inofensivo ciudadano al grito de "Deja de seguirme, Jaburu"

Paranoia, creo que le llaman."


Buenísimo Cinci, buenísimo.

Yo lo vi, y aluciné. Eduardo entró al trapo y como otra vez anterior dijo lo de Jaburu. Eduardo también dio otra vez el nombre de Jaburu en antena, pero esa vez sí que acertó. Esta vez no. No era Jaburu, no.

Y no habéis dicho que MAP le contestó rápidamente a Eduardo que se había equivocado de pleno. Está claro que MAP tiene oído.

Pero que Macua le pase el papel a Eduardo... de chiste...

Yo al verlo todo le mandé directamente a Jaburu un mensaje contándoselo...

euup dijo...

Bob nos recuerda el incidente con Ainhoa Molinos, a la que Macua con un oído prodigioso también confundió, en este caso con Izaskun larrieta.

También vi el incidente (veo todo lo que dan del Athletic en la tele... y creo que tengo ya el cerebro reblandecido...), pero a Bob se le ha olvidado comentar que como Izaskun Larrieta le cae también fatal a Macua, se tiró a la yugular de la pobre Ainhoa, con ese tono suyo tan desagradable y prepotente. Es un artista.

euup dijo...

Txabiri dice: "Sí Mariosila. Una cosa es el DD...pero otra es que para decidir sobre tal o cual jugador, "ya están ellos...que hemos sido elegidos entre los socios"...No sé que no me parece ni serio ni profesional...Y menos, el decirlo así como lo dijo. Y quedarse tan pancho."


Efectivamente fue una de las cosas que más me preocupó. El entrenador comenta pero ellos son los que deciden. Txefe dijo que le preocupaba que si decidían ellos, que en la directiva no hubiese gente de fútbol... Y Macua con su amabilidad habitual le contestó lo que dice Txabiri, "que ellos son los encargados porque a ellos los han elegido los socios"

Sólo le falto decir "Ala te chinchas , que a ti no te han elegido los socios!!!!"

Pero claro... quedó en evidencia. Por cierto, como quedó evidente que él es abogado y no persona de fútbol... es decir, no es entendida de fútbol... aprovechó para meterle una cornada a MAP diciendo "Es evidente que MAP no es persona de fútbol"

De verdad.,.. fue dantesco.

euup dijo...

Yo estoy como Mariosila, no puedo decir sobre Lezama prácticamente nada porque desconozco lo que se cuece allí.

Sólo lo que hemos visto todos... que tardaron en presentar el plan 15 meses, y que unos 8 meses después de presentarlo lo desmantelan porque reducen la plantilla quitando a más de 40 personas...

Estos datos no dicen mucho sobre su proyecto ... la verdad... ¿Lo que presentaron hace 15 meses era malo y por eso lo hacen desaparecer??? Es la crisis que no permite pagar todos esos sueldos???? ¿No se dieron cuenta cuando lo presentaron que era muy caro y que eran muchos sueldos??? Ha sido un fiasco???

Ni idea.

El que parece que sabe algo de Lezama es Rote... y como dice Mariosila está a falta de entrenamiento y se ha rendido rápido. Yo espero que Rote conteste todas las preguntas que ha hecho Mariosila, o por lo menos alguna, y así nos dé luz a los que desconocemos el tema.

También que el encargado sea especialista en Balonmano... pues la verdad... es que mucha fiabilidad no da....

bogart dijo...

Los resultados actuales de los equipos de la cantera entiendo que no pueden apropiárselos la actual JD.

Torneo Arenas - Alevín C

Athletic Club 1 Espanyol 3
Athletic Club 9 Real Unión 1
Athletic Club 1 Real Madrid 3
Athletic Club 2 Racing 4

Torneo Amurrio - Alevín D

Athletic Club 8 Castro 0
Athletic Club 5 Llodio 1
Athletic Club 1 Aurrera Vitoria 0
1/4 - Athletic Club 2 Amurrio 0
1/2 - Athletic Club 1 Santutxu 1 (El Santutxu gana en los penaltis)
3º 4º puesto: Athletic Club 2 Aurrera Vitoria 2 (El Aurrera gana en los penaltis)

Torneo Piru Gainza - Cadete A

Athletic Club 3 Deportivo 0 (Ager, Martín, Odei)
Athletic Club 3 Lanzarote 1 (Trigo, Ager, Haitz)
Final: At.Madrid 1 Athletic Club 0

Torneo Burjassot - Alevín A

Athletic Club 5 Los Silos 2 (Alexis Enzo 2, Gorka Garai, Juan del Río, Endika Sanz)
Athletic Club 2 Cracks 2 (Andoni Maneiro, Endika Sanz)
Athletic Club 6 At.Madrid 1 (Álvaro Mateo, Endika Sanz, Alexis Enzo, Gorka Garai, Aitor Arego, Juan del Río)
1/2 Athletic Club 5 Gandía 1 (Endika Sanz 2, Eriz Egia, Alexis Enzo, Aitor Arego)
Final - Athletic Club 0 Valencia 6

Torneo Indautxu - Alevín B

Athletic Club 5 Casco Viejo 1
Athletic Club 5 Indautxu C 1
Athletic Club 2 Indautxu A 1
Athletic Club 2 Arenas 0
Athletic Club 1 At.Madrid 1 (victoria por penaltis)
Final: Athletic Club 3 Getafe 6

Hay también resultados positivos:

Torneo Fran Yeste - Alevín C

Athletic Club 4 Perinés 0
Athletic Club 3 Antiguoko 1
Athletic Club 5 Danok Bat 2
1/2 Athletic Club 3 Santutxu 0
Final - Athletic Club 4 Antiguoko 0

Torneo Ibarreko - Primera Infantil

Danok Bat 0 Athletic Club 0 (2-3 por penaltis)
Athletic Club 1 Leioa 0 (Andoni Fernández)
Infantil B
Final: Athletic Club 2 Barakaldo 0 (Rubén Escobedo, Javi González)

Rote dijo...

Creo amiga de la pamela que no soy yo el que tiene que contestar nada, yo no estoy criticando un proyecto o lo que sea de Lezama, yo simplemente he valorado positivamente unos resultados, que son palpables, que están ahí. Que por querer echarlos por tierra podemos decir que son puntuales o que corresponden a otros, pero la realidad es que están ahí. De momento es lo único demostrable.
Las preguntas de Mariosila no van dirigidas a mí, van dirigidas a quien dice que no hay proyecto o que este está muerto.
Yo no puedo dar luz a nada solo puedo dar mi opinión, que viendo el trabajo (porque les veo entrenar y veo partidos y veo a los jugadores y tecnicos trabajar) y viendo los resultados, pienso que en Lezama se está cambiando para bien, lo que ocurre es que cuando lleguen las elecciones y estos pierdan, vendrán otros con sus ideas y no valdrá lo hecho hasta ahora.
Para Cinci, leyéndote no puedo menos que recordar a aquel paisano que tenía que valorar a los jugadores de un equipo en un partido y valoró y comentó la actuación de cada uno, pero lo hizo sin ver el partido.

Anónimo dijo...

Para Cinci, leyéndote no puedo menos que recordar a aquel paisano que tenía que valorar a los jugadores de un equipo en un partido y valoró y comentó la actuación de cada uno, pero lo hizo sin ver el partido.


Sigues en forma amigo.

jaburu dijo...

ROTE dijo.....

"pienso que en Lezama se está cambiando para bien, lo que ocurre es que cuando lleguen las elecciones y estos pierdan, vendrán otros con sus ideas y no valdrá lo hecho hasta ahora."

Desconozco si en Lezama se hacen las cosas bien o mal.

Ya contestó el Presidente, a la pregunta de ¿cómo está Lezama? afirmando que se estaban renovando el césped de dos de los campos.

En serio, con mi desconocimiento, comparto lo que dice Rote.

Entiendo que el gran problema es que en los últimos tiempos y coincidiendo con las mudanzas de los presidentes se cambian los proyectos de Lezama, los técnicos etc.

Si hay algo que blindar en el Club, de las juntas de turno, es un proyecto para Lezama y a su responsable.

Y vuelvo dejar constancia, aunque a la mayoría de los clientes de este local no les guste, de la necesidad de un DD, también blindado.

Desde luego que la figura del DD, plantea muchos problemas de encaje. Pero desde mi punto de vista, aporta muchisimas más ventajas comparadas con la situación actual.

Cincinato dijo...

Rote certero dixit:

"Para Cinci, leyéndote no puedo menos que recordar a aquel paisano que tenía que valorar a los jugadores de un equipo en un partido y valoró y comentó la actuación de cada uno, pero lo hizo sin ver el partido."

Muy bueno. Te debo una caña, pagadera en el ambigú de Lezama la próxima vez que vaya a ver a las neskas.

Pero dilo todo: aquel paisano acertó en sus valoraciones.

Y es que recuerda la frase del gran Piru: si fuera por meter horas viendo entrenar, las vacas de Lezama sabrían de fútbol más que nadie.

He leido atentamente la última réplica de MarioSila. No se me ocurre ninguna contrarréplica que no sea reiterativa. Así que lo dejo ... hasta que dentro de unos años, en una comida de la Sekta, bajo la mirada inspiradora del aitite, un eufórico Cincinato, encantado con los triunfos zurigorris conseguidosopor una generacíon de grandes jugadores, le de razón a MarioSila en que algunos osados nos precipitamos en juzgar al Txakolinero y el experto en handball.

Pero mientras llega ese día, leyendo como el Presidente contesta que "se están arreglando dos campos" a las preguntas sobre cómo se trabaja en Lezama, reivindico mi derecho a seguir preocupado.

Y sobre si hay o no un plan, me limito a lo recordado por Pam. Suena a improvisación más que a planificación.

Rote dijo...

Buenas Cinci
solo decirte que el paisano especuló, para él mismo seguro que acertó, para los demás solamente se columpió.
Otra cosita, la frase a la que aludes y que en alguna otra ocasión la he sacado yo a la palestra no es de Gainza, es de Clemente y no era como dices sino que era: si fuera por saber de futbol las vacas...etc.
Volviendo a tu frase, por ver entrenar no sabes más de futbol, pero constatas un trabajo, una metodología, un funcionamiento, una colaboración y al final unos resultados.
Ah claro estos buenos resultados hay que atribuírselos a los anteriores. Vale, vale.
Y si hubiesen sido malos?,
A quién los hubieses atribuido?

Cincinato dijo...

A los anteriores también. La duda ofende, Rote. Puedo ser idiota o un osado que habla sin saber, pero en lo que respecta al Athletic soy bienintencionado. No lo dudes nunca.

Y en serio: he admitido desde le principio mi ignorancia. No lo decía por hacerme el humilde.

Pero si solo pudiéramos opinar sobre lo que conocemos desde dentro, este blog, la web amiga y las tertulias de los bares y txokos, estarían de más.

Esto no es más que un punto de encuentro entre amigos que quieren al Athletic y que discuten sobre las impresiones que tienen con los pocos datos que manejan sobre temas que nos interesan a todos.

No hay que darle más trascendencia.

Y sigo pensando que los datos que se filtran sobre lo que rodea a Lezama son de dar miedo.

Por eso me alegra que los que estáis más a pie de obra destaquéis cosas positivas. Para algo ha servido esta discusión: para que esas cosas salgan a la luz.

Anónimo dijo...

SURREALISMO EN EL AMBIGU.


Aunque empieza a ser costumbrismo.

Cincinato dijo...

Por seguir elevando el surrealismo a la categoría de costumbrismo, un apunte más, a modo de autoflagelo y para dar una buena parte de razón a Rote y MarioSila.

Hace unos años una directiva tuvo una iniciativa insólita: organizar una jornada informativa sobre el funcionamiento de Lezama. Supongo que en atención a la honda preocupación por el tema que manifestamos los athleticzales en cualquier ocasión.

Asistieron cuatro y el del tambor. Según algunas versiones había más ponentes que periodistas y más periodistas que socios.

Claro que también cabe preguntarse una cosa.

Teniendo en cuenta que al ser Lezama objeto de debate electoral las cosas cambian continuamente, los cuatro que asistieron, ¿consideran que valió la pena hacerlo?

bogart dijo...

un apunte.

No estamos en elecciones, faltan aún 2 años, y esta,os hablñando de Lezama, no?

Y nos preocupa, no?