miércoles, 24 de febrero de 2010

Cuiusvis hominis est errare; nullius, nisi insipientis, in errore perseverare


Leo en la entrada anterior este adelanto de alineación para el jueves:

"Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Castillo, Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste, Toquero, Llorente"

Naturalmente, en buena lid no debería prestar oídos a estos rumores. Igual luego la alineación real no se parece a ésta ni en el blanco del ojo de Iraizoz.

Pero asedidado por el trabajo y por el 349 que ahora hay que presentar mensualmente, no se me ocurre otra cosa para abrir una entrada que descongestione la anterior, a punto de llegar al fatídico número 200, que hace que el formato del blog se vuelva incómodo.

Concedamos en todo caso el beneficio de la duda al cuerpo técnico y pensemos que esa alineación es para jugar al despiste; y quede entonces la frase de Cicerón (*) como un consejo y no como una condena.



Y es que si después de lo del jueves pasado la única lección aprendida es que no repita De Marcos, tendré que cambiar de banco y pasar al de la oposición al de Utrera: aunque en él haya impresentables, también podré encontrar acomodo entre Bienzobas y Bogart.

(*) Es propio de cualquier hombre equivocarse; pero de ninguno, a no ser del necio, perseverar en el error"(N. del C.)

93 comentarios:

Zoilberg dijo...

Yo creo que va ha jugar Susaeta...aunque bueno, tambien lo creía la semana pasada y agua.

Teniendo en cuenta que tenemos que ir a or el gol sí o sí...espero, al menos, una banda (y no me refiero al conjunto de nuestros muchachos)

Cincinato dijo...

Para evitar ese malentendido con la palabra "banda" propongo usar "ala" cuando nos refiramos al juego por los extremos y dejar "banda" para calificar a nuestro equipo cuando exhiba un estilo de juego ... digamos "tosco".

Zoilberg dijo...

"ala" puede llevar a confusión tambien...ya que al parecer es el grito que se le oye a Pamelitas en San Mames cada vez que "la seda" saca un corner...."Hala!!!"

Propongo..."losquejueganmascercadelalineadebanda"....para abreviar: "losque".

¿Entonces creeis que jugaremos con "losque"?

jajaja

He dicho.

Cincinato dijo...

Yo creía que Lady Pam, haciendo gala de su educación inglesa, decía "cagonlaputa" en vez de "hala"

euup dijo...

Zoilberg, ""ala" puede llevar a confusión tambien...ya que al parecer es el grito que se le oye a Pamelitas en San Mames cada vez que "la seda" saca un corner...."Hala!!!"


Muy bueno ratoncito!!!!

Y sí, Hala!!!! es lo primero que digo seguido de una cantidad elevada de exabruptos...

Pero este jueves Yeste se va a salir. Va a poner unos pases perfectos y unos corners muy buenos. Ya veréis.

(Nota de auto: Se acerca el jueves y el optimismo se empieza a desbordar...)

euup dijo...

Nota de auto, NO, nota de autor, sí...

Zoilberg dijo...

"Pero este jueves Yeste se va a salir. Va a poner unos pases perfectos y unos corners muy buenos. Ya veréis. "

Ojalá repita la actuación en Austria...donde fue el mejor.

Los corners...con tal de que no "inventen" alguna estrategia rara y los saquen todos directos...

bienzobas dijo...

Zoilberg dice:
"Los corners...con tal de que no "inventen" alguna estrategia rara y los saquen todos directos..."

No te gustó el gol del partido de ida???? Algunos con tal de sacudir al bueno de Jokin...

Zoilberg dijo...

¿El del Anderletch?...no.

Tengo pesadillas con las contras...brrrrrr

euup dijo...

Bienzobas ya sabes que Zoilberg no sacude a Jokin, además el que nuestra banda saque corners y jugadas preparadas de "chiste" no es culpa de Jokin, sino de nuestros artistas.

El corner dela ida estuvo bien, sobre todo cuando con el disparo de chichinabo de Susa, San José empujó el balón a la red.

Zoilberg dijo...

Pamelitas, discrepo contigo...el disparo de chichinabo de Susaeta iba a gol...


Por cierto, quiero denunciar públicamente a MAP por boicotear la intervención radiofónica de EUUP!....y es que eso de apagar los microfonos está muy feo.

euup dijo...

Zoilberg el disparo no entraba a gol y era flojito. Otras veces chuta bien pero esa no. Perfecto, porque le salió un pase.

Hace poco en otro partido le pasó lo mismo a alguien, no me acuerdo si era otra vez él. El gol lo pilló LLorente, era por la banda derecha , un chut defectuoso, no recuerdo de quién y Fernando de primeras a la red. Quién chutó?

bienzobas dijo...

Euup: Ya suponía yo que Zoilberg no ponía en duda las jugadas de estrategia ideadas por nuestro esforzado equipo técnico.

Zoilberg dijo...

Hay una toma desde atras...y sí, el disparo iba flojito, de chichinabo...y dentro.

Ya había rebasado a toda la línea defensiva y al portero...y aunque no llegara a aparecer San Jose por detrás, hubiera entrado igualmente al lado del palo.

euup dijo...

Zoilberg, no te preocupes (ya le di una colleja), además para oír bobadas casi mejor que quiten los micrófonos.

euup dijo...

Bienzobas, las ideas pueden ser geniales, pero los que las deben llevar a la práctica son nestros chicos... Y es que hay algunas...

Zoilberg dijo...

"Ya suponía yo que Zoilberg no ponía en duda las jugadas de estrategia ideadas por nuestro esforzado equipo técnico."


No solo las pongo en duda...sino que creo que es la gran asignatura pendiente de Caparrós...no defender con los 11, imposibilitando las opciones de contra y favoreciendo las segundas jugadas del rival.

Y no aprovechar mejor el balón parado a favor, visto el potencial que tenemos...

bienzobas dijo...

Bueno vale... pero despelléjalo por la bajini, que no parezca que te unes a las hordas de exterminadores utreranos.

Zoilberg dijo...

Con una mano empuño el escudo defensor...con la otra le suelto alguna colleja.

Las "Hordas de Exterminadores Utreranos" sedientas de sangre solo piensan en las collejas...y al parecer les espera otro año de sinsabores, malasgaitas, flagelaciones...etc. Lo siento por ellos.

Cincinato dijo...

¿Alguien me puede explicar que pasó anoche en el programa de MAP?

¿Tengo que mandarle a unos rumanos -Yuri está en Bruselas para proteger a Kroma- para explicarle que ciertas tertulianas son tan intocables -o más- que el GGZ?

Anónimo dijo...

Pamelitas el gilidisparo de Susaeta entraba sin que la empujase San Jose o la corte celestial en pleno.

Yo soy partidario de improvisar en los corners, visto lo ensayado es mejor que cada cual haga lo que le salga de los cojones.

Si van txarainas de paisano, siempre puede alguno de ellos jugar en banda ( ala, aleron, lateral, esquina o rincon) izquierda.

JABURU HA COMENZADO SU DISCURSO:

" Señorias,he dedicado mi vida a los estatutos, constituiones, actos fundacionales, he estado en lugubres locales obreros y en Palacios como el de Mazarredo, en dictaduras crueles y en democracias patilleras ( bananeras), y hoy aqui,donde la vieja Europa legisla, quiero dejar de manera nitida, mi total oposicion a que San Mames Barria no tenga una biblioteca donde reposen para consulta de Athleticzales y estudiosos en general, mis estautos, el libro de Piston y la compilacion de articulos de Pamelitas.

Igualmente mostrar mi consternacion por no haberse aceptado mi propuesta de hacer un a modo de muro-recordatorio-homenaje donde figuren los nombres de todos los compromisarios caidos en acto de servicio.Un lugar donde los compromisarios mas jovenes puedan rendir tributo a sus heroes pasados.En marmol negro estaria la frase legendaria de Andoni Sanz " Por el poder que me configura la tunica sagrada, sobre la memoria de JABURU, con el respaldo del señor notario especialista en sorteos,y el debido respeto a todos los Presidentes juristas que llevaron y llevan el nombre de Fernando: IMPUGNO ESTA ASAMBLEA"

El parlamento puesto en pie ovaciona a Jaburu. Delors le hace entrega de una copia edicion de bolsillo del tratado de Mastrich.

Cincinato dijo...

Fue una pena que los políticos europeos decidieran que el preseidente europeo fuera de bajo perfil y eligieran a Van Rompuy.

Jaburu hubiera sido una mejor opción.

euup dijo...

Anónimo, Zoilberg, me rindo sin condiciones... (debo ver la toma trasera que dices Zoilberg de la jugada) Pero si decís que entraba os creo (con reticencias y buscando las imágenes, pero os creo...)

Anónimo, pena no estar en Bruselas para poder escuchar el discurso entero de Jaburu...aunque con tu reproducción de su introducción me hago a la idea (muy buena introducción)

Anónimo dijo...

El Laportanato no conoce fronteras, joder que arbitraje, que manera de esquilmar a los alemanes.

Desde Brest-Litovsk no veia tanta severidad.

Un placer como el mega-penta-septua campeon se desmorona.

Bienzobas, es el momento de colocarles a Castillo, ese Maxwell parece gipuzkoano.

Rote dijo...

"Y no aprovechar mejor el balón parado a favor, visto el potencial que tenemos..."
Jode.., somos uno de los equipos que mejor ha aprovechado la estrategia (menos los penalties) de la liga y eso que no se prepara en los entrenamientos setas jugadas.
Hasta hace poco eramos el equipo que más goles había metido en jugadas de estrategia
Pues menos mal que aprovechamos mal estas jugadas que si no champions posible

bienzobas dijo...

Joder Anónimo, hasta que no salga de allí en junio el ínclito Txiki, cuyo fervor zurigorri es reconocido universalmente,es harto improbable que coloquemos siquiera bonos de deuda pública española avalados por Campa&Financial Times.

Kroma dijo...

Bueno Camaradas. Aquí va el reporte escondido en la habitación 428 .

Ayer con 2 horas fui depositado en tierras belgas. Encontré a la danesa con un amable chico africano que se ofreció a hacerle compañía en mi ausencia. Fresquito y algo de lluvia.

Birras y birras sin parara en un irlandés llamado Celtics y confraternización con la gente belga.


Flipan con lo que pasó en Bilbao y sobre todo no se quitan de la cabeza lo del meón. Todo dios dice que no va a pasar nada. Hoy no pienso salir de la habitación así que el siguiente reporte lo mandaré el jueves.

Sigo con los deberes que me encomendó mi Hermano.

Salud Camaradas!

Zoilberg dijo...

"Pues menos mal que aprovechamos mal estas jugadas que si no champions posible"


No lo dudes.

Repasa mentalmente:

- Goles de falta directa.

- Corners rematados/corners que terminan en gol

- Porcentaje de penaltys covertidos

legolas_bilbao dijo...

que envidia, mis amigos camino belgica y yo pringando. Me alegrare la vista con algunas compis porque ...

Anónimo dijo...

Hermano que coño es eso de un chico africano que se ofrecio para no se que......

¿Quieres que parezca un accidente?

euup dijo...

Kroma tiene tiempo para escribir... no sé si va a hacer muy bien su trabajo... Un chico africano... bufff.... suena todo muy mal.

Menos mal que Jaburu irá en breve a su rescate, porque al partido no tiene muy claro si va a ir. Su entrada es en la zona de los belgas...

Anónimo dijo...

Menos mal que Jaburu irá en breve a su rescate, porque al partido no tiene muy claro si va a ir. Su entrada es en la zona de los belgas...

No se habla de otra cosa en el ambigu violeta de los aficionados del Anderlech. Estan todos deseosos de escuchar las palabras de Jaburu, hasta grupos de aficionados buscan firmas para ser compromisarios y tener la fortuna de escuchar la platica juridica de nuestro admirado Jaburu.

Estan guardando cruces gamadas y esvasticas, rojigualdas con gallina y toro osborniano, dejan el nacismo y abrazan la fe Jaburiniana.

Jaburu no soy digno de entrar en tu red de compromisarios comprometidos, pero una palabra tuya bastara para sanarme...le comentan los belgas.

Jaburu en Bruselas.... Con guion de Herge. Y mañana donde hagan falta unos estatutos.Sin darse importancia, mezclandose con las aficiones pre-estatutarias rivales.Nunca tan pocos hicieron tanto por tantos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
En marmol negro estaria la frase legendaria de Andoni Sanz "Por el poder que me configura la tunica sagrada, sobre la memoria de JABURU, con el respaldo del señor notario especialista en sorteos,y el debido respeto a todos los Presidentes juristas que llevaron y llevan el nombre de Fernando: IMPUGNO ESTA ASAMBLEA"


Para acabar el acto, los acólitos del "nuevo estatutismo" juran sus cargos:

Ante Jaburu humillado
sobre la tierra belga
en recuerdo de los antepasados
bajo el Árbol de Bruselas

Mariosila80 dijo...

Nacido como un rumor, ha ido creciendo en intensidad y ha recorrido veloz las tierras de la Galia Transalpina, la Galia Belga y la Galia Comata...

A su sonido, las tribus nómadas han vuelto a ponerse en movimiento, migraciones infinitas cubren las llanuras....en las retaguardias las mujeres con sus retoños sobre las espaldas y los senos desnudos tiran de los carros, melena al viento, con el brillo de la ilusión en sus ojos....

Mientras, los hombres, montados en sus briosos corceles, con varias jornadas de adelanto devoran kilómetros para llegar cuanto antes....

Son eduos, arvernos, vénetos, helvécios, germanos....que importa ya la tribu o la familia a la que uno pertenezca si es verdad lo que todos los jefes proclaman en sus poblados....

Ariovisto, Vercingétorix, Lucterio, Breno, Ambiorix....todos lo afirman...el gran Julio César ha regresado encarnado en un sabio legislador de nombre Jaburu.....le han visto cruzar el Rhin...atogado y seguido de doce mil lictores portadores cada uno de un códice de cien mil articulos y disposiciones transitorias....

Doce mil por cien mil....el número profetizado.....

El mundo volverá a ser un lugar reglamentado....

Por el Imperio de la Ley, de la Norma, del Articulo y la Disposición Transitoria....

Jaburu y cierra!!!!!

Dios salve a Jaburu!!!!

Submarino Terreste dijo...

Iraizoz

Iraola Amorebieta San José Koi



Susaeta Gurpegui J.Martínez Yeste


Toquero Llorente

Ojalá sean estos los elegidos.

Mariosila80 dijo...

Con el pretor de la Bética al mando del asalto....no sé si serán esas las unidades desplegadas....

A Julio César le asaltaron los Nervios a orillas del Sambre y casi que le dan un disgusto....

Espero que los nervios se mantengan alejados de los nuestros esta vez....

En todo caso Jaburu no teme a los nervios.

Mariosila80 dijo...

¿Se confirma que el árbitro es austríaco?....virgen santa!

Anónimo dijo...

Ante Jaburu humillado
sobre la tierra belga
en recuerdo de los antepasados
bajo el Árbol de Bruselas


Y si no lo cumpliese, que Dios me lo demande o que me quiten el crianza del txoko de Ibaigane.

Los neofascistas de ordo nigro emocionados, eligen de entre ellos al mejor Dantzari, que le baila un Aurresku de honor a Jaburu.

En otro orden de cosas, el insigne Luis de Castresana, niño de la guerra, escribio en Bruselas su obra " El otro arbol de Gernika", donde relata que existia una camiseta del Athletic que rotaba entre los niños vascos que alli se encontraban, ese dia, era inmensamente feliz el portador de la camiseta.

Athletic y Bruselas 70 años despues, como hemos cambiado....

Mariosila80 dijo...

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos le saca el dedo al PNV...

Se cancelan vuelos a Bruselas...

Parece que el árbitro es austríaco...

En la convocatoria están Castillo y Yeste....

Y luego me direis que soy un conspiranoico.....

euup dijo...

Mariosila, quieres decir que los hados están en nuestra contra? Ni hablar. Este partido lo vamos a ganar...

Anónimo dijo...

No Pamelitas, no vamos a ganar, vamos a doblegar al infiel, El Athletic y EAJ representan el eje del bien.

Anónimo dijo...

Y además tenemos tropas auxiliares danesas por si fuera menester reforzar la vanguardia...

... lo malo es que viaja Astiazarán...

No mandamos a Bruselas a nuestros leones a jugar frente a los "elementos".

Anónimo dijo...

Y además tenemos tropas auxiliares danesas por si fuera menester reforzar la vanguardia...

Y un africano que ronda a la danesa y puede ser un magnifico lateral izquierdo.

Anónimo dijo...

Ya sabes que no me fío de los laterales izquierdos que no hayan pasado por los verdes pastos de Zubieta.

Anónimo dijo...

Yo me fio de todos los que no han pisado Zubieta.

Mariosila80 dijo...

Yo creo que vamos a ganar Pam...por 2-2....

Mariosila80 dijo...

Es más te digo lo que va a pasar PAm con más detalle.....

Ganaremos 2-2 con cuatrivote, sin bandas, con Yeste y Castillo, fallando un penalty , con dos goles llovidos del cielo desde la defensa y con dos toques de cabeza en cada uno....

Los antiutreranos dirán que esto es insoportable y que no jugamos a nada y los resultadistas valoraremos que "ya estamos en octavos" y que hace 32 años que no pasábamos una eliminatoria europea más allá de Diciembre....

Luego Pam se quejará amargamente porque contra el Hamburgo Macua subirá otro 20% el precio de la entrada para el socio....pero eso será ya en el mes de Marzo....

Mariosila80 dijo...

Añado tambien que en el partido de vuelta contra el Hamburgo quedaremos a comer.....y a eso de las 18:00 horas nuestro lider se quitará la servilleta de la cabeza....gesto que significa que va a dar a conocer una decisión trascendental....y con solemne voz preguntará..."¿alguien quiere ir al futbol?"....y ante las protestas de sus humildes siervos responderá....."que no....QUE NOOOO...que a mi éstos no me amargan la tarde......"

jaburu dijo...

Como Kroma descansa, cojo el relevo.

Ondia.....teclado cambiado. Paso de acento y otras menudencias

Estoy en la 308. No doy las coordenadas.....por si acaso. Ademas de los nativos, he leido que anda Yuri por aqui, y no se con que mision.

En el avion, me comenta mi vecino de asiento, que ha conseguido las entradas del dueno de un bar donde se ubica una Pena. Sin comentarios.

Al atardecer recorrido por la Grand Place. Poco ambiente. No se vislumbran colores zurigorris. Doy fe, de que el GGZ los llevaba. Me he cruzado con el.

Un consejo para Kroma. Si quiere tener contenta a Amatxu, que le lleve chocolate del bueno. No la mierda de Godiva, sino del ilustre artesano Pierre Marcolini en la plaza del Sablon.....ya que la sablada es buena.

Me estoy animando -despues de unas cervezas- a ir al campo, aunque me han dicho que me pueden denegar la entrada en la zona enemiga.

euup dijo...

Ya ha habido una agresión en el centro de Bruselas. Así que por favor cuidado.

Unos 20 en plan amistoso han visto a 4 aficionados que iban sin distintivos ni bufandas, y les han preguntado, cuando han salido de cenar cerca de la grand Place, que de haber de dónde eran. Al decir de Bilbao han caído las leches.

Han debido salir corriendo, uno ha perdido el móvil y otro debe tener la nariz tocada. Agredidos en el centro de Bruselas, hace una media hora.

Cuidado, por favor, cuidado

Los 4 agredidos eran de la expedición que va con el Charter del Athletic.

Jaburu, no vayas a la zona belga por si acaso.

Cincinato dijo...

¿Comida el día de los octavos para luego ir al campo?

¿Pam quejándose del precio de las entradas?

Pero, mi querido general, ¿aún no hemos interiorizado que el próximo partido lo vamos a jugar a puerta cerrada?

Cincinato dijo...

Lo de la agresión fue más sutil. Los 20 energúmenos no parecieron de golpe.

Primero aparecieron un grupito que en plan "buen rollo" y en castellano les preguntaron amistosamente que de donde eran.

Al decir que de Bilbao, hicieron una señal, y aparecieron el resto hasta completar el cupo de 20 cafres.

Y el GGZ (sea siempre alabado) va por ahí luciendo colores. ¿quién dijo miedo?

Por otra parte, hoy a las 11,00, la peña "1-7", de reciente cración, va a vestir de rojiblanco al Manneken Pis.

Los correspondientes permisos se pidieron ANTES de saber el cruce, se concedieron el mismo día que se supo el emparejamiento (ya es casualidad) y al concretar la fecha con las autoridades, la peña pidió que fuera hoy, día del partido.

No sé que publicidad se le ha dado al acto en Bruselas, pero puede ser un primer test de como están los ánimos para esta noche. Espero que la policía belga tome medidas para proteger también a los zurigoris que acudan a este acto.

Cincinato dijo...

En cuanto a la alineación, las intenciones de Jokin son inescrutables, pero medios indignos de todo crédito apuntan a una repetición del esquema del partido de ida con dos únicos cambios:

Koi sustituiría a Castillo.
GT2 reemplazaría a De Marcos.

Si se confirma, está claro que no sé nada de fútbol, ya que yo, en mi ingenuidad, diría -entre otras cosas- que este partido es para Susaeta sí o sí. Pero el cuerpo técnico lo ve de otra manera.

Anónimo dijo...

Los agredidos son de Santurtzi... de la Peña Txusita la estupenda.

Hermano kroma, Jaburu y demas zurigorris gallardos, andaros con mucho cuidado, me fio de la policia belga casi tanto como del anuncio para curar la eyaculacion precoz.

El GGZ no se arredra, con su camiseta del athletic de la talla XXXLLLL dando testimonio valeroso.

No tengo dudas, pasamos la eliminatoria ganando el partido con suficiencia, es decir, 1-2.

Mariosila80 dijo...

¿Próximo partido a puerta cerrada?.

Teniendo en cuenta la velocidad de reacción de la UEFA en todo caso será el año que viene.

Reafirmo a los desplazados la petición de mantenerse vigilantes y ejercer cuidado y prudencia. Ya se advertía eso en un códice antiquisimo de esos que consulta Pam para sus hobby preferido.

“De todos los galos, los belgas son los más fuertes. Y de entre ellos, los habitantes de Anderlecht los más belicosos” (Jaburu César en su introducción al “De Bello Púbico”, pag. 12356 párrafo 700)

Mariosila80 dijo...

Yuri está presente en labores de protección.

Está aunque no lo veais.

Los 20 agresores de ayer tampoco han tenido tiempo para verle.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma has derrotado a la Danesa??

Sigue con la presion en toda la cancha.

euup dijo...

Mariosila,

¿pero tú no ibas? Yuri no te ofrece protección personalizada?

Mariosila80 dijo...

Queridisima Pam,

Recibí un correo tuyo ayer, al que debo reconocer con pesar que no contesté, no por falta de interés sino por agobio máximo (estoy en plena lectura del primer anteproyecto de estatutos de nuestro nunca bien poderado Jaburu).

Sé que ahora es fácil decir que no he ido por ocupaciones varias y que no es cuestión de miedo escénico.

Pero sí, tengo pavor. Ni siquiera es miedo al enfrentamiento cuerpo a cuerpo....admiro el pundonor de Kroma en su lucha vasco-danesa....puedo mirar a los ojos al jefe de la tribu Belga, Nazionix y a su mano derecha Fascio....no tiemblo si debo enfrentarme a 60.000 guerreros del pueblo Borracho, a 30.000 hombres de los Pederastas o a 25.000 de la tribu de los Violadores....que son los que habitan esas tierras de la Galia Belga....

El miedo escénico está en ver recorrer el pasto a Castillo y Yeste...intentando alcanzar a un tipo de origen africano....

Anónimo dijo...

Recibí un correo tuyo ayer

Joer Mariosila que Txetxu lee este ambigu, podriais llevarlo de manera mas discreta.

legolas_bilbao dijo...

Sinceramente flipo, no entiendo que ostias esta pasando o porque se ha llegado a esta situación. En el tiempo que llevo de vida, no recuerdo nada parecido salvo lo de viena del año de valverde. Esta claro que en todos lados cuecen habas pero a este nivel.

Por cierto lo del mankenen pis, tengo un amigo que es de la peña de bruselas y la solicitud la habían cursado hace tiempo y el que el ayuntamiento les había dado el visto bueno.

salu2

euup dijo...

"El miedo escénico está en ver recorrer el pasto a Castillo y Yeste...intentando alcanzar a un tipo de origen africano...."


Mariosila... ¿La pareja de la danesa (antes de llegar Kroma) va a saltar al cesped?

Anónimo dijo...

Sinceramente flipo, no entiendo que ostias esta pasando o porque se ha llegado a esta situación.

Si tienes 72 horas, puedo darte algun razonamiento basico, de andar por casa de lo que sucede:

1º La vieja, democratica, opulenta, retrograda y absurda Europa esta en crisis economica.

2º Europa o mas bien muchos de sus paises miembros, procedieron a una descolonizacion imbecil de los paises colonizados.

3º En algunos casos dejando tras de si un reguero de pobreza, gobiernos dictatoriales y miseria. Sirvan como ejemplos Argelia, El Congo Belga, Guinea Ecuatoria, Guinea Conakri, Surafrica, Liberia,etc.

O salieron directamente a hostias, como los apañoles de Cuba, o del Sahara.

4º Duvallier, Bokassa y gente de este pelaje fueron dejados en el poder.

5º Las OAS, Mi5, Mi6, Cesid y demas gentes de raro pelaje se quedaron experimentando golpes de estado y revoluciones varias.

6º En las viejas colonias se concedio doble nacionalidad a muchos nativos, por aquello del que diran.

7º Varios millones de turcos habitan en Alemania, mas de un millon de franceses son de origen argelino ( y solo Zidane cae bien), Londres tiene Indios y Pakistanis para regalar, Belgica tiene congoleños, Barakaldo tiene gallegos ( puntito de humor, no me lo tomen a mal), holanda tiene de todo y alegremente soporto a Pietr Botha y les salio rana Frederick Lecrerq. Portugal....bueno estos no, son las colonias las que se averguenzan de Portugal ( otro puntito de humor ) Y los Gibraltareños miran a los llanitos y se acojonan.

8º Entre los mas idiotas de la vieja Europa, siempre hay nostalgicos, que si en España no se ponia el Sol ( de ahi deriva la pertinaz sequia) que si Europa Blanca, que si putos Pie Noir, que si Wasp ( White anglosaxon Power), que si Ordo Nigro, que si Padania libre, que si me aburre la gran marcha, que si basta ya de tantos derechos civiles.

9º El racismo deriva en fascismo, y dicen los estudiosos que el racismo es una cuestion de distancias y de economia. Nadie es racista hasta que en su comunidad se instalan 18 peruanos en un piso, nadie es racista hasta que conoce a 24 kosovares, 12 rumanos se llevan en cable telefonico o tu vecino es simpatizante de Aznar.

10º El fantasma de la crisis, de la infamia, de la desmemoria recorre Europa, no hay telon de acero, en el este no quedan enemigos ( solo 4 nostalgicos en este ambigu), toca una Europa Aria y parece que prefieren eliminar al Vasco Caucasico que al bereber hispano.Nada nuevo, los españoles ya echaron a los Sefarditas, lo dijo Goebels o se lo endosan a el, "cuando oigo hablar de cultura, echo mano al cinto...."

11º Y nuestro lider planetario con la tonteria esa de Alianza de las Civilizaciones, es lo que tienen los idiotas, que son ocurrentes, le pasa a Zapatero y me pasa a mi.

Mariosila80 dijo...

Por lo que intuyo, querida PAm, o amplian el campo o no cabe toda su anatomia....

Salta 5,40 metros sin ayuda de pértigas adicionales....no te digo más.

¿Habrá descubierto la danesa que el Paraiso estaba en Africa?...

Anónimo dijo...

¿Habrá descubierto la danesa que el Paraiso estaba en Africa?...

La Danesa ha puesto a ondear la bandera blanca. Se rinde.

Ayer mi hermano Kroma se comio 3 barritas energeticas del Doctor Padilla y cuando se disponia a coronar la cumbre por 5ª vez, la Danesa se rindio.

El Paraiso esta en Gardata.

Mariosila80 dijo...

El renano es amplio en argumentaciones, largo en disquisiciones y ampulosas reflexiones....

Todas ellas muy ciertas y razonables....pero que yo resumo en un históricamente demostrable..."el mundo está lleno de hijosdeputa"...

legolas_bilbao dijo...

Nadie es racista hasta que en su comunidad se instalan 18 peruanos en un piso, nadie es racista hasta que conoce a 24 kosovares, 12 rumanos se llevan en cable telefonico o tu vecino es simpatizante de Aznar.


Esto es cierto, yo lo he vivido y lo estoy viviendo, aunque ultimamente estan bastante tranquilitos.

salu2.

Anonimo, gracias por el post

Anónimo dijo...

Mariosila dijo:

el mundo está lleno de hijosdeputa"...


Como admiro tu capacidad de sintesis amigo Mariosila.

Anónimo dijo...

Legolas dijo:

Anonimo, gracias por el post


JODER, GRACIAS A TI, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA Y TENGO ESCRITOS MAS DE 3800.

legolas_bilbao dijo...

Bueno parece que ya han puesto la camiseta en el niño meon.

Anónimo dijo...

mejor le hubieran puesto un pañalito a la criatura.

Schultz dijo...

Lo de la camiseta y el meoncete me parece una estupidez de la hostia.

(Si no lo digo, reviento)

Txusi dijo...

Que alguien avise a Kroma y Jaburu de la que se está preparando porque va a ser un día muy largo.

Mariosila80 dijo...

Kroma está desaparecido como su alter ego Tévez.

Quizás sea también por su próxima paternidad.....

Mariosila80 dijo...

Zoraida es psicóloga deportiva (lo siento kroma).

Concretamente trabaja en el Centro Ramirez Caracuel. Y se ve que gana bien. Lo evidencia la sonrisa que muestra en la foto que engalana la columnita que Marca le ha prestado hoy para que nos hable de la angustia de Kaká.

Zoraida reflexiona sobre las tribulaciones del crack brasileiro. Su diagnóstico es que está ansioso. Quizás lo esté desde su noviazgo, añado yo.

Pero Zoraida no se contenta con hacer diagnosticos....que eso está al alcance de cualquiera. No, su profesionalidad, su elevada cualificación, sus amplios conocimientos la "empujan" a ofrecer soluciones. Y ella las tiene a pares.

Primero, el chico, (sin citar su nombre en toda la columna supongo yo que para no añadirle angustia al muchacho) debería, subrayemos esto, "focalizar la atención en lo que sabe hacer bien.....describir lentamente las jugadas en su mente....se trata de visualizar y preparar el éxito"...

Segundo, "parar el pensamiento cada vez que no alcance sus objetivos...en lugar de verbalizar (me encanta esta palabra!) en negativo y machacarse por su error tiene que decir.."vamos, quien no fracasa es porque no lo intenta"...

Ay!, si kaká hubiera dado con Zoraida hace años, cuando eran novios, cuanta angustia se hubiera ahorrado siguiendo estas perfiladas técnicas...."focalizar la atención en lo que sabe hacer"...."describir lentamente la jugada"...."visualizar el éxito"..."machacharse" (ah, no, eso no)...."no verbalizar en negativo"...(aquellos insultos, kaká, reconócelo, no estuvieron bien)...

Cuanto más relajado hubiera vivido este chico de pasar por la consulta de Zoraida.

Y los nuestros???...¿meterian algún penalty si Zoraida les ayuda?...

Renano, pásame el incinerator en posición de plena potencia....

Anónimo dijo...

Del partido de esta tarde me preocupa:

- El aspecto emocional. El Athletic no es precisamente un equipo muy fuerte en este aspecto y cabe la posibilidad de que el ambiente tan hostil le afecte.

Como atenuante diré que, lo mismo que en otras cosas critico mucho a Caparrós, el entrenador utrerano es un especialista en eso de "mtivar" a los jugadores.

- El árbitro... o mejor, el regimiento de árbitros con que nos regala la UEFA en esta competición. Si el arbitraje europeo es ya de por sí ligeramente hogareño, en una caldera con toda esta pandilla de energúmenos en la grada puede convertirse en un problema para el Athletic.

- La interacción del Athletic y el/los árbitro/s: un exceso de agresividad (o un juego bordeando el reglamento) por nuestra parte puede ser fatal con un exceso de celo por parte de los del silbato y banderín.

- Nuestra banda izquierda. La primera parte de San Mamés demostró que con esa pareja en el campo este parece que se inclina hacia la derecha en ataque y hacia la izquierda en defensa. El equipo se descompensa, como la tensión de los aficionados (mención especial para Euup, quien hace tiempo ha denunciado esta situación).

- El físico del equipo belga. Normalmente, en el campeonato local somos de los que imponemos nuestra ley en ese terreno. En San Mamés se demostró que el Anderlecht es básicamente eso: físico.

- Como última (y no menos importante) preocupación tengo la hora del partido. Aparte de acordarme del padre que matriculó a quien se le ocurrió poner el partido a las 19:00, estoy poniendo unas velas a San Judás Tadeo (patrón de las causas imposibles) para poder acabar con mis quehaceres para esa hora.

En cuanto a lo que no me preocupa: El Athletic es mucho mejor equipo que el Anderlecht. Jugando bastante mal en San Mamés se dejó la eliminatoria viva.

Anónimo dijo...

En materia de psicólogos deportivos Benito Floro, como en tantas otras csas, fue un adelantado a su tiempo.

Recuerdo con una franca sonrisa (más bien me descojono) las crónicas del Marca de la época en las que se daban pelos y señales de la obra y milagros del psicólogo del equipo de Floro (¿podría llamarse Lamparero o algo así?) en el vestuario merengue. Había una especie de terapia de grupo muy buena que era algo de visualizarse comiendo un limón o algo por el estilo.

Esta Zoraida llega veinte años tarde.

Y el Marca de Inda también.

Mariosila80 dijo...

¿El aspecto emocional?...si focalizamos bien...si describimos lentamente las jugadas en la mente (!!!ahora entiendo la titularidad de Yeste!!!)...si paramos el pensamiento cada vez que mandemos un balon a la grada...si no verbalizamos nuestra frustración en alemán ni en inglés ni en jergas que domine el austríaco pitador...si hacemos todo eso no sé qué resultado obtendremos pero Zoraida estará encantada con nosotros.

Mariosila80 dijo...

Creo recordar que habia que visualizarse en calzoncillos chupando un limón....y Chendo le mandó directamente a la mierda...Michel por contra...

Era el primer ejercicio.....luego, cuando consiguieran salivar a base de limón y de chupar...deberian visualizarse haciendo regates y tal....pero ya digo que Chendo cortó aquello de raíz..jajaja

Anónimo dijo...

El murciano de Totana no cree en la Psicologia, los murcianos, sean de Totana o de Cieza valoran mas el sudor en las axilas.

Anónimo dijo...

Mariosila80 dijo...
¿El aspecto emocional?...si focalizamos bien...si describimos lentamente las jugadas en la mente (!!!ahora entiendo la titularidad de Yeste!!!)...si paramos el pensamiento cada vez que mandemos un balon a la grada...si no verbalizamos nuestra frustración en alemán ni en inglés ni en jergas que domine el austríaco pitador...si hacemos todo eso no sé qué resultado obtendremos pero Zoraida estará encantada con nosotros.


Me refería, de forma un poco cursi, a que en determinados momentos nos faltan huevos. Esto lo oye Zoraida y le pitan los oidos... jajaja

bienzobas dijo...

la única terapia de interés de Floro aconteció en los vestuarios de Lleida para regocijo del audio de Canal+.

Anónimo dijo...

La falta de glamour de Floro y de Lorenzo Sanz, horrorizan a Florentino.

Valdano y Butragueño son otra cosa, ni comparacion.

Schultz dijo...

Aquella charla de Benito fue esclarecedora.
¡Qué no tuvo que aguantar aquel hombre para soltar esos juramentos!
Un tipo que explicaba la importancia ofensiva del saque de banda como si fuera un filósofo, cagándose en el altísimo como si le fuera la vida en ello.

legolas_bilbao dijo...

3 - 0 , pues si salio la banda a jugar, ¿meteremos algun gol?

Anónimo dijo...

4-0

Estoy pasandolo fatal. Hacía mucho, mucho que no me sentía tan humillado... por los nuestros.

Pero, que quereis que os diga, se veía venir. Cuando se juega con fuego lo normal es acabar quemandose.

Un dato sintomático: cuando tenemos a once gatitos amaestrados en el campo, nuestro jugador más racial está en el banquillo. Estupendo.

Y Yeste que no renueve: ni gratis... ni pagando.

legolas_bilbao dijo...

corrigo hemos metido un gol en propia.

Tao, yo estoy encabronado, lo siento, yeste ni castillo pueden seguir vistiendo la camiseta del athletic. Tenemos un portero irregular de cojones. ¿Que tenemos?

cinci dijo...

tenemos una plantilla mediocre, pero esta eliminatoria sobre todo la ha perdido el banquillo

Anónimo dijo...

Legolas, lo único que tenemos es un saco de goles y una humillación continental de las que hacen época. Nada más.

De la banda izquierda no nos pilla nada por sorpresa. Basta con leer este ambigú y recordar las señales de alarma de Euup, Cincinato, etc. Hasta un ciego lo ve.

El centro del campo no ha existido. Las bandas tampoco.

Del portero prefiero no hablar. Está pidiendo banquillo a gritos, pero claro, como el suplente es un abuelete que tenemos ahí en pago a los servicios prestados...

Y al del banquillo también habrá que pedirle alguna responsabilidad por el desastre de juego, de organización, de defensa, de ataque, de alineación y demás que hemos visto hoy (y muchos otros días)en el campo.

Por cierto, acojonante lo de los aficionados bilbainos coreando Athletic Athletic en ese ambiente hostil, perdiendo 4-0 y con ese equipo putrefacto en el campo. Chapeau.

Anónimo dijo...

Cinci, quizás tengas razón... pero fíjate en el 16 del Anderlecht, es más malo que la carne de pescuezo y sin embargo ante nosotros parece un capitán general.

Plantillas con poca calidad pueden rendir mucho si se les sabe sacar partido. El ejemplo lo tenemos ahora enfrente.

euup dijo...

Tao, dice: "De la banda izquierda no nos pilla nada por sorpresa. Basta con leer este ambigú y recordar las señales de alarma de Euup, Cincinato, etc. Hasta un ciego lo ve."


Menos mal que tengo la autoestima altísima y no considero que dices por mí, eso de que hasta un ciego lo ve... porque si no... íbamos a tener más que palabras.

Como tú muy bien dices esa banda , sólo la izquierda, ya nos las hacía prometer muy felices desde el principio. Xabi, ¡Con qué gracia ha hecho que se rompiese el fuera de juego en el primer o tercer minuto de partido! ¡Qué prestancia también la suya dejando pasar a Lukaku , igual igual que en San mamés, reculando con estilo y gracia, no se vaya a lesionar el armario del Anderlech!

Impresionante. Daba pena ver a Toquero tras esos dos primeros goles bajando a la banda izquierda , a la posición de Castillo, para sacar él los balones. ¡Ha sacado por lo menos dos! ¿Dónde estaba Xabi?

Impresionante.


Y Yeste... en fin... ¡Que toque de balón con la izquierda! ¡Qué faltas tan bien sacadas! ¡Qué corners magníficos! Y en el segundo tiempo de medio centro, ¡Qué tranquilidad cuando perdía el balón! ¡Qué saber estar!

Iraizoz también bastante mal.

Orbaiz ¿Ha jugado?

¿Por qué le ha quitado a Toquero?

El mejor o de lo único salvable Gabilondo, vaya balón que le ha puesto a D Marcos, vaya maravilla de chut desde el borde del área!

LLorente, tiene que estar deprimido , viendo pedradas llegar desde el cielo.
Por cierto, le ha puesto una muy muy buena a Yeste en el minuto 8... pero... adivinad quién ha estado lento???? La Zoraida esa debe ser la psicóloga de Yeste, que antes de hacer nada visualiza la jugada (mientras el defensa le quitael balón)...

Javi Martinez, segunda vez en dos semanas que pierde los papeles, le tenían que haber expulsado.

El arbitro austriaco un cretino. Nos han forrado a leches y nada...

Zoilberg dijo...

Con 2-0 abandoné el barco....lo siento, pero no soy muy dado a la vergüenza (ajena y propia) ni a la humillación.

FRACASO...así, con mayúsculas. Fracaso de preparación, de alineación, de sistema...fracaso ABSOLUTO, de Caparros. Indefendible, ver a Koi fuera y Gabilondo en el banquillo...indefendible sobre todo por sus sustitutos, "La seda" y "El castillo"...la madre que los ...nchts.

Eso sí, una máxima que se repite siempre en este tipo de partidos sí que la hemos cumplido a rajatabla. Aquella que habla de que son partidos para "gente con experiencia...etc". En el Athletic los jugadores "experimentados" siempre han estado a la altura....del barro, en este tipo de citas...ayer, lo volvieron a demostrar.

La falta de caracter, de ideas, de juego, de personalidad de ciertos jugadores es alarmante.

No estoy triste, estoy enfadado...muy enfadado, esos 1000 valientes que se jugaron algo más que el dinero del viaje no se merecen esto, nosotros tampoco.

No he oido ni leido ningún tipo de declaraciones...supongo que la culpa del viento sur, del empedrado...o de la madre que parió a Abundio...bah.

Athletic..siento vergüenza y decepción de vosotros...no os mereceis mi cabreo, ni mi desazón, ni mi vergüenza, ni mi indignación...

Espero que el próximo partido enSan mames el equipo sea recibido como merece...con una sonora pitada. Ya está bien.

legolas_bilbao dijo...

Espero que el próximo partido enSan mames el equipo sea recibido como merece...con una sonora pitada. Ya está bien.

Totalmente de acuerdo contigo, lo espero y lo deseo , ya esta bien de hacer el primo