lunes, 15 de febrero de 2010

La matanza del dia de San Valentín


Nunca había sido un hombre romántico. Y es que Machine Gun no era de regalar flores o perfumes. Se encontraba más cómodo obsequiando plomo. Ráfagas de plomo.

Vestido de policía y exhibiendo su metralleta Thompson entró en el almacén de la SMC Cartage Company aquella fría mañana de Febrero en Chicago. Cuando le vio a él y a sus acompañantes el cuñado de Bugs Moran pensó que aquel mes los sobres con el soborno no habían llegado a tiempo.

Aquel local era utilizado como garaje para los camiones que traían el licor de contrabando. Pero a ninguno de los siete hombres de Bugs que allí estaban se le ocurrió siquiera sacar su artillería. En Chicago a los policías no se les disparaba con bala sino con dólares.

Los policías, tres de uniforme y dos de paisano, pusieron a los gánsteres de cara a la pared, como si fueran niños castigados en el colegio. Todavía esgrimían una medio sonrisa pensando cuando acabaría aquella bufonada cuando las ametralladores comenzaron a escupir plomo….ratatatatatata….más de 400 balas de calibre 45…..a una velocidad de 800 por minuto hicieron su trabajo, una ensalada de tiros….implacable, sin dudas, sin temblores.

Machine Gun se acercó a los cadáveres y con la frialdad que le distinguía remató, uno a uno, a las siete víctimas. A cada disparo de sonido metálico le acompañó una sonrisa helada en su rostro. Solo sobrevivió el perro del almacén.

Nunca supimos que Machine Gun tuviera alguna preocupación trascendente, sabíamos, eso sí, que lo único que veía interesante en el cielo era la aviación. Y cuando, en casa de Al, un día le enseñaron un cuadro su voz sonó tajante….”la belleza no sirve para otra cosa que para meterse en la cama con ella”….sin trascendencias....pero muy eficaz en su trabajo.

Como suele suceder en estos casos, Machine Gun, murió víctima de un accidente laboral. Cayó acribillado otra mañana de San Valentín mientras jugaba a los bolos….“Has perdido tu trabajo. Has perdido tu pasta, tus joyas y tus bonitas casas. Pero podía haber sido peor, ¿sabes?. No has perdido tus pantalones”….así rezaba la tarjeta que dejaron sobre su cadáver….

No derramé ni una lágrima cuando me dieron la noticia….se me espesó algo la boca…y solo alcancé a decir…”estamos hechos para perder”….

“Estamos hechos para perder”. La víspera de San Valentín de este año dio otra oportunidad a nuestros pistoleros zurigorris para demostrar que ellos también saben ejecutar así, fríamente, de forma implacable, sin dudas, sin temblores. Una vez más con el enemigo contra la pared, aunque de cara (habrá que pensar en solicitar a Villar que al portero le venden los ojos y le pongan mirando a la tribuna) ví a nuestro “mejor pistolero” acercarse empuñando su arma, las rodillas temblorosas, las manos inseguras, el miedo reflejado en su rostro. El verdugo llevaba cara de ejecutado.

Así sucedió lo que era de esperar, el arma se le encasquilló y nuestro hombre soltó, en lugar de plomo, una especie, con perdón, de pedo. Y que sepamos hasta ahora a base de pedos no se ha acribillado a nadie. Sus declaraciones tras el repetido ridículo no dejan lugar a dudas….”me la ha cazado y estoy cabreado”….”que el próximo lo meta otro”…..un tipo duro este pistolero….como le dijo Machine Gun a un aspirante a ejecutor con cara de ingeniero de telecomunicaciones….”si quieres ser alguien en esto, muchacho, cómprate una cara de malo, con la tuya solo vas a matar de risa”….

En fin, una demostración más de que con una banda frágil en lo mental el recorrido es corto. No sé si da para dominar el Norte de Chicago. Con suerte nos dejarán espacio en el tráfico de gominolas. Lo dicho, “estamos hechos para perder”.

PS: Yuri podría desempeñar un papel fundamental en el departamento psicológico de Lezama.

133 comentarios:

Mariosila80 dijo...

No quiero sonar del todo pesimista.

Las bandas contrarias siguen empeñadas en darnos una oportunidad más.

Incluso el Barca ha desaprovechado la casión de distanciarse lo bastante de nosotros. Seguimos teniendole ahí....a tiro, bueno a ráfaga.

Da gusto ver al Barca fallón, inseguro e impreciso....claro que tener que ver las caras felices del Frente Atlético.....y suponer las que pusieron los Relaño, Ortego, Esteve, Roncero y cia.....

Y es Lunes...

Y este tiempo...

Joer, que asco.

Rote dijo...

Efectivamente Yuri debería fortalecer sicológicamente a la peña que entrena en Lezama.
El sábado ya hubo en Lezama un Yuri y no era Berchiche, que hizo un trabajo sicológico con el Bilbao Athletic metiéndoles un gol que llevó los tres puntos para Ponferrada. No es este el trabajo de fortalecimiento al que te refieres no?. Será algo más directo.

Zoilberg dijo...

No hubo suerte ni en los rechaces. (aquella de Gonzalo y la de Javi Mtez...a nosotros nos van dentro)

No hubo suerte en la disciplina...Senna, Godin, Gonzalo, Venta...repartían gratis, parece ser.

No tenemos temple, ni cabeza...ni para los momento clave, ni para ir a la guerra. (viendo el partido, que el Athletic tenga 2 rojas y el Vila-Real 1...clarividente)

No tuvimos fortaleza atrás...el "mejor"...Castillo. San Jose mal...Amorebieta nefasto (pero este tiene una habilidad especial para esquivar las críticas), Iraola blando.

El medio campó luchó, peleó y recibió de lo lindo...hasta que al "jefe" se le acabó la gasolina, y los nervios.

Arriba se hicieron ocasiones...pero no sabemos dar un "pase de la muerte", ni definir con claridad...Gabilondo mediante, claro (que golazo, si señor...)

He oido por ahí que el Athletic se desquició tras el penalty fallado...yo creo que esofue la gota que colmó el vaso. Yo viéndolo estuve desquiciado desde la entrda de Senna a Orbaiz hasta el final...(entrada gratis, como tantas otras que hicieron).

El Vila-Real ha entrado en mi lista negra...

Anónimo dijo...

habia impueto su ley en el vesturio desde siempre, dos cachetes le bastaron para destronar a la nenaza jarrillera, aqui estoy yo, vengo a mandar, soy Pablo, de la estirpe Navarra.

Tengo mas plomo en las rodillas que toda la banda de Capone, tengo a Dito Macuelini acojonado y Caparrosini confia en mi. Mis compañeros hace tiempo que pasan de mi.

Ahora estiro de los pelos y me enfado, mañana puede que contenga la respiracion hasta ponerme azul.

Hare cualquier cosa menos jugar gratis.

Mario Puzo no escribira jamas ni una linea sobre mi.Tan solo confio en Nika Cuencasetto.

Decian un personaje de Muerte entre las flores de los geniales hermanos Cohen "No hay etica en la Mafia"... y digo yo " No hay inteligencia en el capo navarro"

Mariosila80 dijo...

"Tirar de los pelos".

A Yuri no le gusta nada ese estilo de juego....

Mariosila80 dijo...

"El Vila-Real ha entrado en mi lista negra..."

Cuidado. Ratoncito es como Al, nunca olvida.

Zoilberg dijo...

"Cuidado. Ratoncito es como Al, nunca olvida."


Nuca me gustaron los equipos que te pegan, te recriminan y encima le protestan al arbitro constantemente.

Ya digo que entiendo a los jugadores, cuando yo mismo estaba viendo el partido desquiciado...

Eso sí el arbitro muy "ecuánime" en el reparto de tarjetas...virgen santa, que cruz.

Txusi dijo...

Ya lo dijo el central de día-profeta de noche:

"Si vamos relajados, nos van a dar"

Y dieron.

Zoilberg dijo...

Yo al que vi relajado fue a Clos a la hora de sacar tarjetas a los de amarillo...


¿Soy el único que vió un puñetazo de Godin a Javi Mtez en el primer tiempo dentro del area?...

Txusi dijo...

Para que Pablo tache a alguien, a voz en grito, de "banda de hijos de puta"...ahí ha tenido que haber la de dios es cristo.

Mariosila80 dijo...

Lo cual me hace pensar que una pretemporada con Yuri seria fundamental.

Si te expulsan que no sea por hablar.

Txusi dijo...

¿A quién han expulsado por hablar?

Mariosila80 dijo...

hablar, tirar de los pelos....es lo mismo.

Txusi dijo...

Ni por eso le han expulsado.

Le expulsan por una falta que no existe.

Txusi dijo...

Lo cual, por ciertó, acojonó seriamente a Clos que acto seguido tuvo dos oportunidades clarísimas de poner San José en la ducha y miró al cielo a ver si amenazaba lluvia.

Mariosila80 dijo...

Es igual. Ni insultos ni tirones de pelo. Eso no está en el manual de Yuri.

Tito Gonçalves, alias "el caudillo", hizo un postgrado con Yuri.

En una final contra Estudiantes tenia una tarjeta....y estuvieron buscándole todo el segundo tiempo...lo insultaron y el "tito" callaba....lo patearon y el "Tito" aguantó, le pincharon con alfileres y el "Tito" sujetó su ira....lo empujaron y el "Tito" ni se inmutó....solo miró a los ojos al que más le buscaba para decirle..."cuando termine el partido te vas a acordar de mi"...

Cuenta el susodicho que al terminar el partido sintió que le agarraban del cuello. No es capaz de recordar nada más que eso y los diez dias que tuvo que alimentarse bebiendo líquido con una pajita.

Keyser Soce dijo...

nada nuevo bajo el sol...

tuve la suerte de tener que ir a un evento carnavalero y me perdi el espectaculo...aunque los resumenes que vi, me dejaron un mal cuerpo considerable...

la cosa es que seguimos regalando puntos como si fueramos el Olentzero...

en fin, espero que mi visita sea balsamica y ante el Tenerife nos hagamos con tres puntos necesarios...

Txusi dijo...

Y sigue siendo lunes...
Y Bravo marca de falta...

(Para que no decaiga el ánimo, jajaja)

Mariosila80 dijo...

Menos mal que ganamos en Madrid a eso de la cesta y puntos...

Que estos de los seguros también ganaron su partido y nos vienen de visita despues de la Copa.

Recibirles a dos partidos de distancia como que no molaba mucho...

Zoilberg dijo...

Hoy saldrán en las locales los "autocríticos" analizando exhaustivamente las consecuencias de...eso sí, de los motivos por...ni mú, me temo.

Disculpadores oficiales de los arbitros...un lunes más teneis trabajo, que me expliquen:

- Ciertos fuera de juego...

- Ciertos posibles penaltys, con agresión incluida

- Reparto de tarjetas.

-...etc

Anónimo dijo...

Diga despacio su numero de telefono

Su llamada es por:

1º Solicitar Linea
2º Consultar una factura
3º Contratar Adsl
4º Otros

16 minutos despues he preguntado que numero tengo que marcar para acordarme de la madre que pario al Presidente de Telefonica:

La teleoperadora muy atenta me ha dicho que desconoce dicho dato.

Despues le he pedido que me pase con el departamento de bajas, donde muy atentamente me han prorrogado el descuento del 50% del Adsl. Mano de santo lo de acordarse de la madre que les pario.

Mariosila80 dijo...

Renano, debes recordar que el presidente de Telefónica está encantado de que le insultes siempre que sea por teléfono.

Anónimo dijo...

Le he llamado a "cobro resentido"

Mariosila80 dijo...

Otro como Orbaiz!

Anónimo dijo...

Machine Gun no gastaría una sola bala con la pandilla de cervatillos, hijos y sobrinos de Bambi, que componen la plantilla del Athletic.

Escuché en cierta ocasión a Dani decir que la noche antes de los partidos en los que tenía que enfrentarse a Arteche, aquel central del Patético de Madrid y cuyo juego rozaba el ilícito penal, no era capaz de conciliar el sueño.

Bueno, tampoco es eso y menos cuando tenemos a los árbitros subidos a la chepa, agazapados a la espera de meternosla doblada. Dejemos a un lado el juego violento, pero quedemonos con esas cosas que solemos llamar "carácter", "casta", etc. ¿Por qué tenemos esta plantilla de "mingafrías"?

Por otra parte, no se puede (mejor, no se debe, porque poder ya vemos que son muy capaces de hacerlo) ir a lanzar un penalty con dodotis. Una portería tiene una superficie de casi 18 metros cuadrados y el balón es tirando a pequeño: salvo que el portero sea un adolescente de Connectiicut cuya dieta se basa en donuts y hamburguesas, digamos que queda una "superficie útil" más que considerable para introducir la bolita en la cazuel... ¡¡¡joder, si el que tiene que estar acojonado es el portero!!!

bienzobas dijo...

Lamentablemente el equipillo ese que os habéis hecho e basket me interesa tanto como el socorrido accidente de bici en pekín.

Domingo de omeprazol y prozac.

No me saca de quicio el enésimo "arbitraje", asumo a regañadientes la falta de carácter (cuando me pongo con eufemismos)del plantel, disculpo desganado la pérdida de papeles, y entiendo como fuerza mayor las derrotas en campos como el Madrigal... sin embargo, me pongo de muy mala hostia con el intento contemporizador, con la gestión del resultado, del salimos cero a cero y es un puntito, del hemos empatado lleguemos así al descanso... esta institución hasta para defender como gato panza arriba tiene que dar el 120%, a la italiana no somos nada, eso es para ellos y sus descendientes del mar de la plata, va contra nuestro ADN y no va a venir ni de utrera ni de cochabamaba nadie que nos enseñe a traicionarnos. En fin, sigamos celebrando que al menos estamos estamos dando un rendimiento muy por encima de las posibilidades de la plantilla.

Anónimo dijo...

Es concepto entrenable tirar un penalti?

Zoilberg dijo...

"Es concepto entrenable tirar un penalti?"


Me parece que se le da demasiada importancia a este hecho.

Que un jugador de Primera División sea incapaz de lanzar un penalty en condiciones...de traca. Si ya no es uno, sino al menos media docena de ellos (alguno, "especialista" y todo)...preocupante.

Larrazabal, nuestro último especialista jamás entrenó el lanzamiento de penalty.

euup dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
euup dijo...

Hay una pesada que todos los jueves escribe sobre los árbitros y da la sensación que está hasta el moño, pero es que... Ya les vale.

Creo que el ratoncito comenta la jugada de Senna nada más empezar el partido. De escalofrío y el árbitro sin inmutarse y la primera que le saca a Orbaiz que es el que ha recibido la tarascada de Senna , por una mierda de falta que casi ni es falta, le saca la tarjeta. ¡Viva la ecuanimidad!

En el post anterior ya había puesto a parir a Iraola y a Castillo, y por no seguir con la matraca de críticas de San José y Amoe no dije nada pero... vaya noche!!!! Estuvieron horrible los dos, sobre todo Amorebieta. En el gol le pilla leyendo el periódico... Muy mal.

Por cierto, en el Mundo Deportivo de hoy, sobre le árbitro, Clos Gómez , el athletizale Julio Salinas (risas de los lectores....) , dice que aplaude su valentía. y literal : "La agresión de Godin sobre Javi Martinez merece severas críticas y reproches. Aunque se HAYA RECIBIDO UN DURO CODAZO, no es de recibo patear con los pies (debe ser que él patea con la cabeza) al rival a modo de venganza"

DURO CODAZO...

Que salta con los codos levantados es claro, pero DURO CODAZO¿?¿?¿?.

Cada frase que dice demuestra más lo athletizale que es...

euup dijo...

En el post anterior también hablaba sobre el penalti de Iraola pero lo repito aquí. Lo tiró sin colocación y encima suave... Vamos. Un lujo. Es que aunque no hubiese adivinado la trayectoria al potero le hubiese dado tiempo de levantarse y tirarse al otro lado... (Y no penséis que exagero mucho)

Para hacer esa mierda... ¿es de verdad uno de los especialistas? Pues estamos apañados...

Mariosila80 dijo...

Es acojonante...pero es que no hay en todo un equipo titular..un solo jugador que tenga un disparo notable???. Ni uno???.

Claro que les ves disparar desde fuera del área , una vez cada diez partidos, y salvo las cositas de Gabilondo de ciento en viento, te da la risa....o te hechas a llorar.

Recuerdo aquellos disparos de Urtubi....De Andrés....Dani...el mismo Estanis...Goiko....hasta Urkiaga lo intentaba (¿recordais aquel golazo por la escuadra a Arconada?)...y todos estaban en el mismo equipo titular.....

Anónimo dijo...

Euup: No disponemos de medidores para calibrar lo athleticzale que es Julio Salinas... ahora bien, tonto lo es un rato.

Por cierto, muy bueno lo de patear con los pies... jajaja.

¿Habeis visto "La cena de los idotas"? Los "listos" comentan ante el hallazgo del "idiota" al que han invitado a cenar, Pignon, algo así como que es un "pura sangre" de la idiocia. Vamos, como Julito...

Zoilberg: Larrazabal no entrenaría los penaltys porque no le hacía falta, los metía siempre. Estos de ahora no meten uno, supongo que serán como el niño que suspende y sus padres lo envían a clases particulares por las tardes...

Anónimo dijo...

A fin de temporada los penaltis fallados son una sangria de puntos.

Por cierto Muniain lo busca con habilidad.

Txusi dijo...

No queremos penaltis, los cambiamos por un par de còrners.

Ay, no, eso tampoco.

Anónimo dijo...

Abro paréntesis.

Cincinato: Una idea para una entrada un día de sequía de noticias.

Muy interesantes las cosas que dice el presidente del Olympique de Lyon (allez Olympique allez!!!) sobre el incierto futuro financiero del tinglado futbolístico en una entrevista que publica El País.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbol/vive/burbuja/especulativa/estallar/elpepudep/20100215elpepidep_16/Tes

A veces me pregunto si el día en que se produzca el big bang futbolero, que se producirá, al Athletic le pillará dentro, fuera desprotegido o fuera bien resguardado.

Cierro paréntesis.

Zoilberg dijo...

"Zoilberg: Larrazabal no entrenaría los penaltys porque no le hacía falta, los metía siempre. Estos de ahora no meten uno, supongo que serán como el niño que suspende y sus padres lo envían a clases particulares por las tardes..."


No me has entendido TAO...no dig que no haya que entrenarlos (está visto que sí).

Loque critico es que jugadores de primera división (y no uno sino varios) no sepan tirarlos, sin tener que entrenarlos...joder, que llevan toda su puta vida jugando al futbol.

Y en este tema sí que le hago responsable en cierta medida a Caparros (no en no saber tirarlos), puesto que tienen que haber tiradores específicos...que tienen que tirar aunque fallen.

¿Cual es el problema? que ahora mismo el que falla no vuelve a tirar hasta que el resto no ha fallado tambien...con lo cual tenemos a media plantilla acojonada cada vez que nos pitan un penalty a favor.

Dicho esto, para mi hay 2 jugadores que deberían quedar totalmente descartados: Yeste e Iraola...como siempre, los números son irrebatibles.

Anónimo dijo...

Txusi dijo...
No queremos penaltis, los cambiamos por un par de còrners.


El Alto Mando Zurigorri aún no ha recibido el informe sobre corners y saques de banda de la jornada...

Anónimo dijo...

Zoilberg dijo...
Lo que critico es que jugadores de primera división (y no uno sino varios) no sepan tirarlos, sin tener que entrenarlos...joder, que llevan toda su puta vida jugando al futbol.


Totalmente de acuerdo.

Mariosila80 dijo...

Es obvio que no se trata de un problema digamos "físico" sino "mental".

Hay quien dice que repitiendo una acción el problema mental puede superarse. Discrepo, dado que es imposible repetir el ejercicio en las mismas condiciones que te crean el problema mental cuando vas a realizar la acción en condiciones reales.

En otras palabras....que un tipo acojonado es capaz de meterle 10 de 10 a Iraizoz en cada entrenamiento y fallar 3 de cada 5 cuando hay un punto en juego.

Creo que lo que hay que desarrollar es otro "concepto" y no , no es el que estás pensando , renano...

Mariosila80 dijo...

Insisto Tao y Ratón...no creo que sea un problema técnico...de ser incapaz de chutar suficientemente fuerte y colocado desde 9 metros.

Mariosila80 dijo...

Queria decir desde 11 metros.

Aunque quizás con 9 igual llegábamos más fácil....

Kroma dijo...

Yo como nuestro Sagu también espero ansioso a los bufadores nocturnos y sus criticas al equipo por no saber estar en el partido del sábado.Por no manrtenerse frío cunado te están chuleando todo el partido ante la impunidad arbitral.

Igual porque se acerca el martes y tengo que volver a currar, pero tengo que decir que estoy hasta las pelotas de que en todas las tanganas siempre se encuentre medio equipo contrario y por el nuestro sólo Gurpegi y Orbaiz.

No puedo soportar ver a un jugador nuestro (sea javi Martinez, Muniain o cualquier otro) en el suelo después del codazo y la patada de otro innombrable más y que a medio palmo de la cabeza de nuestro jugador caido, un descalzaputas como Capdevila y otro que no sé ni quien era le esté llamando de todo.

Exijo a Llorente, a nuestros dos centrales y hasta Koikili que se enfunde su traje de grecorronano y vayan a defender a su compañero.

Por eso decía el otro día que me alegro que de vez en cuando este equipo pierda la cabeza, pierda los nervios, Caparros salte, cagandose en el desconocido padre de Godín o intentemos quitar las mechas de pelucquería de un crío piscinero neonato que para colmo se llama Carlos Rubén , o Mariano Rubén, Jesus Alberto Ruben , o como se llame ese necio volatinero.

Y sigo sin hablar de fútbol......o sí.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que deje por escrito la posibilidad de "socializar el dolor", es decir, efectuar un rapido sorteo entre los socios asistentes al partido y el "agraciado" baja a tirar desde 11 metros.

Mariosila80 dijo...

"Exijo a Llorente..."

Mal empezamos, camarada kroma....

Kroma dijo...

Cierto Camarada Mariosila. No es un lenguaje propio del Partido.

"Sugerimos a Llorente estando su madre y el resto de su familia de acuerdo, según nos acaban de comunicar ellos mismos desde uno de los despachos de la NKVD......"

Anónimo dijo...

Bahhhh no somos un equipo canchero desde que Dani colgo las botas, con 78 muescas de caidos en la Batalla.

Si Biosca le mira a Fernandito, pide asilo politico en Logroño.

Menos mal que pitufo Muniain podra defenderles.

He roto un azulejo del baño, en justa venganza. Paso de ceramica, que se jodan.

Mariosila80 dijo...

Para que Llorente entre en una tangana tendria que estar...superilusionado....como mínimo.

Mariosila80 dijo...

Yo estoy pensando en cercar Villareal...asegurarme que Hood ha salido ya....y hacerles caer un holocausto nuclear....seis o siete ojivas bastarán...y luego quizás una más para rematar a los malheridos...

Bueno, incluso sin saber seguro si Hood ha salido....

Zoilberg dijo...

"Insisto Tao y Ratón...no creo que sea un problema técnico...de ser incapaz de chutar suficientemente fuerte y colocado desde 9 metros."


Hay jugadores con caracter...pero sin galones.

Ahí es donde debe entrar el mister...y no lo hace.

Anónimo dijo...

Hay jugadores con caracter

Imagino que te refieres en el equipo de veteranos.

Mariosila80 dijo...

De acuerdo Ratón.

A estas alturas debería haber dado con uno al menos...y olvidarse de supuestos especialistas.

Zoilberg dijo...

"Imagino que te refieres en el equipo de veteranos."

Gurpegui, Orbaiz, Koikili, ...me parecen tíos con caracter para afrontar ese tipo de situaciones.

Un jugador que le visto lanzar penaltys alguna vez muy bien, es Susaeta...fuerte y colocaditos.

David Lopez sigue siendo "mi especialista" (si está en el campo)... el penalty que falló contra el Valencia no me parece que estuviese mal ejecutado, fuerte y colocada...la pena es que se le fue un pelín y pegó en el palo.

Kroma dijo...

"....se le fue un pelín....."

Tratándose de David Lopez...qué mala leche tienes Sagu.

bienzobas dijo...

se puede tener carácter y carecer de galones???

si se dispone de lo primero no se supone que se apropia uno de lo segundo?

me gusta disparar a Caparrós pero en eso de ensayar y/o elegir lanzadores como que no me parece justo. Habláis de Urtubi,por ejemplo... no tengo conocimiento del vestuario de la época, no me parecía el de más relumbrón pero, necesitaba de algún apoyo del entrenador para disponer de lanzar faltas y penalties? No lo creo.

Me gustaría equivocarme pero no veo indicios de carácter en este plantel por ningún lado.

Zoilberg dijo...

"se puede tener carácter y carecer de galones???"


Koikili...

bienzobas dijo...

Zoilberg:

Y a qué está esperando para dar el golpe de estado con la falta que nos hace????

Zoilberg dijo...

Recuerdo un penalty en el que Koikili tenia el balòn...llegó un Capitán del Athletic, "Epecialista" además...y se lo quitó...

Ahí es donde debe entrar el Mister...lo tira, fulano, si no está, mengano...y si no zutano.

Punto pelota.

¿No pretenderás que un jugador del perfil de Koikili (es el ejemplo) se enfrente a un jugador de perfil superior por tirar un penalty...una falta, o un corner, no?

Anónimo dijo...

Koikili tiraba los penaltis en el River.

Anónimo dijo...

Zoilberg dijo...
Recuerdo un penalty en el que Koikili tenia el balòn...llegó un Capitán del Athletic, "Epecialista" además...y se lo quitó...


Pues eso, el golpe de estado que propone Bienzobas: Koikili reduce al capitán, cierra las fronteras, declara el estado de sitio, agarra el balón y tira el penalty.

Anónimo dijo...

Pues eso, el golpe de estado que propone Bienzobas: Koikili reduce al capitán, cierra las fronteras, declara el estado de sitio, agarra el balón y tira el penalty.

Mientra TAO y Pistonzuri proclaman la Capitalidad de Guriezo.

Anonimo liderando al grupo de insurrectos toma la sede de Alberto Bosch y asigna la copa de 1902 para el Athletic.

Un nuevo orden mundial es posible, un penalti bien tirado... tambien.

Anónimo dijo...

A falta del informe sobre corners que debe enviar Euup, el Alto Mando propone que Koikili, después de deponer al capitán (o mejor, a la capitanía en términos generales), reuna en su persona la condición de caudillo de todos los saques: banda, corners, faltas, penaltys...

euup dijo...

Tao,

En otro post escribí lo siguiente: "Lo siento, Tao, pero mi psiquiatra me ha permitido ver el partido, pero me ha hecho prometer que cuando el Athletic saque un corner apague la tele. Cree que así igual me recupero... Sobre Mariosila tiene más dudas (hemo ido al mismo psiquiatra para que nos haga un dos por uno... ya sabéis la crisis... y como cartón para todos no hay...), dice que lo de los saques de banda es más difícil de superar , ... Lo siento, por él.

Así que pide el informe a otros... y ..."


Por tanto, como apagué la tele ni idea de los corners...

Pero me apunto a tu propuesta de que los penaltis los tire Koikili... ¡Ah, no! que Koikili a no juega... Claro... teniendo en cuenta el estado de gracia en que se encuentra Castillo (risas....) , normal que no juegue...

Bueno, e el supuesto que jugase yo le dejaría a KOi, así como las faltas desde la izquierda. Era especialista en el Sestao y tenía un buen número de goles... Pero claro... ¿aquí le dejarían? está claro que no.

Anónimo dijo...

Creo que se sacaron un total de 10 y salvo en uno fatalmente sacado que termina rematando malamente Llorente, el resto demenciales, eso si, en contra de nuestra costumbre ningun corner a favor supuso una contra mortal. En ese aspecto se mejora.

euup dijo...

Coincido con Zoiberg en que debería seguir tirando David López pero... ah, que no juega. Mierda.

David López, Koi son mis opciones.


Yeste e Iraola NO ni hablar.

euup dijo...

Estoy en Castro , es decir, fuera de las ondas que me traerían a casa al GGZ, y compañía, así que teniendo en cuenta que mi siquiatra ya me ha impedido ver los corners esta semana, él mismo, me ha comentado que si no veo al GGZ esta misma semana... buf... que quizá el mono será demasiado... y las secuelas terribles... Así que por favor, si alguien me hace un informe de todo lo que ocurre, dicen, comentan,... lo agradeceré. (Aunque auizá es peligroso para vuestra salud...)

Anónimo dijo...

Carnavales???

Animo Pamelitas, puedes terminar el año lectivo ( de septiembre a Junio) con unos 14 dias trabajados. Y ya luego disfrutar los 97 merecidos dias de vacaciones.

euup dijo...

Carnavales sí hasta mañana. El miércoles curro (creo que es el noveno día trabajado....) En fin...

bogart dijo...

se puede tener carácter y carecer de galones???"


Koikili...


De acuerdo.

Esperando estoy a que le dejen chutar una falta al borde del área o un penalty.

Y lo de Castilllo, otro expediente X.

Ni ataca ni defiende.

Hoy por hoy no ha aportado nada que mejore a lo que ya había Koi y Balenziaga, y sobre todo nada que justifique el 1.100.00 euros que costó más otros 500.000 por objetivos.

bogart dijo...

Y lo de los penalties.

Un fallo es casualidad, 3 de cinco no.

Y menos si la estadística te dice que has fallado en el último año casi el 50% de los que has tirado.

Es lo mismo que lo de las tarjetas.

Vale que los arbitrajes que estamos sufriendo muchos de ellos son de traca pero que en las dos temporadas anteriores hayamos sido el equipo más tarjeteado y que esta llevemos el mismo camino, creo que no es cosa de una confabulación arbitral, sino la constatación de un hecho: que damos mucha leña a destiempo o mal dada y además se nos ve.

Zoilberg dijo...

"Vale que los arbitrajes que estamos sufriendo muchos de ellos son de traca pero que en las dos temporadas anteriores hayamos sido el equipo más tarjeteado y que esta llevemos el mismo camino, creo que no es cosa de una confabulación arbitral, sino la constatación de un hecho: que damos mucha leña a destiempo o mal dada y además se nos ve."


En esto no estoy de acuerdo...una hostia mal dada, a destiempo y que se ve...es la cazada de Senna a Orbaiz...y se queda sin tarjeta.

2 faltas que no son siquiera...Orbaiz a la calle.

Como este ejempo...12.000

Yo no se si es una "confabulación"...lo que está claro es que a nosotros no nos tienen aprecio la mayoría de los arbitros...y eso se nota en el apartado disciplinario.

Kroma dijo...

Camarada Cincinato. Ladrillazo que te crió, en tu cuenta de correo.

Zoilberg dijo...

Lroma...¿tu tambien?

Kroma dijo...

Lo siento Sagu. Se ha ido la danesa y estoy en pleno engorile.

Vais a pagar justos por pecadores.

Zoilberg dijo...

Gâ ved Gud!!

Kroma dijo...

jajajaja...eso eso Por dios!

Zoilberg dijo...

Viva el traductor de Google....!!!!

Anónimo dijo...

Hermano Kroma:

"Triste anima post coitum"

Que traducido quiere decir:

"Apenas queda carton en la calle "

legolas_bilbao dijo...

Bueno, paice que orbaiz se ha dado cuenta de su error, pero el articulo del aguiriano de traca. Ahora va a ser culpa de caparros que nos saquen tarjetas mientras nos dan de ostias.

En fin, periolistos de los cojones

Zoilberg dijo...

Aguiriano, Segurola...ufff que pereza.

Ayer en BV llamó alguien con la solución a los lanzamientos de penalty: Cómo Bravo metió un gol de falta...que los tire Gorka...y no "el Iraola ese..." todo un experto.

Kroma dijo...

Estimado Legolas:

Agiriano me la agarra con la...

Mariosila80 dijo...

Como reflexión...

-El gran Mallorca de Manzano, ese que pelea la champions, pierde en Malaga, pierde en Xerez, pierde en Tenerife.

-El Depor del mago Lotina, asombro de la Liga, empata a cero en Málaga y pierde en Cornellá, justo ahí donde nosotros hicimos el ridiculo perdiendo...

Es inaceptable que solo empatemos en Málaga.....es ridiculo que nos gane el Espanyol....¿sabemos, de verdad, lo que decimos?.

Y si quereis entramos a valorar el juego de Mallorca y Depor...

Anónimo dijo...

Ventajista

Kroma dijo...

Gran traducción del latín, Hermano. Ya tienes cita con dos voluptuosas danesas concertada.

De Mariosila me han dicho que pasan. Les he hablado de las veleidades filocomunistas del Camarada y en el norte de Europa son cada día más neocon.

Kroma dijo...

Camarada Mariosila. Que el Depor y el Mallorca no juegan nada ya ha sido comentado en este lupanar.

De ahí ese vinagre en las llagas, que es haber perdido en esos dos enfrentamientos.

Anónimo dijo...

hermano que tal te salieron las alubias?

No es mejor recurrir al tuper de Amatxu.

Mariosila80 dijo...

"Ventajista"

Si no dime tú cómo se consigue este despacho con vistas al Moskova...

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma.

"No juegan a nada"

Es la frase preferida de medio mundo cibernético zurigorri.

Lo aplicamos a casi todos. Al quinto y sexto de la clasificación. E incluso al cuarto.

El tercero es un equipo "viejo" que no juega a nada y solo sobrevive porque tiene a Villa.

Al Madrid se le gana...pero se debería haber hecho más...menos agobios...y más llegadas...porque los blancos, no nos engañemos, "no juegan a nada".

Y el Barca...bah....en la final si no hubiera estado Caparrós podiamos haber aspirado a una victoria contundente....porque estos...salvo dos o tres si lo miras bien "tampoco juegan a nada".

Igual lo que hay que revisar es el concepto "no jugar a nada".

Anónimo dijo...

Es que la clara demostracion de equipo que no juega a nada somos nosotros.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Bien, renano, admitamos que soy corto....de estatura...(no pienso entrar en otro tipo de "cortedades")

Salgo a la calle molesto porque no tengo la altura deseada....

La mayoria de la gente con la que me cruzo tiene que mirar para arriba para saludarme.....

Incluso les oigo hablar impresionados de la "gran altura" de otros viandantes que al pasar a mi lado resulta que solo son un par de centímetros más altos que yo....

Pero yo sigo deprimido y molesto porque soy un pigmeo....

legolas_bilbao dijo...

Kroma, no sabia de tus amores con aguiriano :D.

Nuestra liga no es con los 3 de arriba sino ganar al peloton de torpes que tenemos detras, siempre y cuando no tengamos al arbitro tocando los cojones como lo hizo el sabado. Fueras de juego bastante dudosas etc.

El xerez y el valladolid, se van a segunda de cabeza.

Zoilberg dijo...

Yo estoy con Mariosila. El aficionado del Athletic tiende a minusvalorar lo que hace, minusvalorando al contrario casi siempre.

Anónimo dijo...

Que cabron , ha tenido que poner un ejemplo de Renanos.

Kroma dijo...

Vamoavé Camaradas. Cuando digo que no juegan a nada, quiero decir exactamente: Que para MI no juegan a nada.

Fdo: Perogrullez

Esta liga comparada con otros años en los que había equipos que realmente jugaban a fútbol como a mi me gusta (Sevilla, Valencia, Villareal...) me está resultando un fiasco absoluto. El hecho de que equipos como el Depor haciendo un futbol pueril, o el Mallorca jugando feo, incluso nosotros mismos haciendo.....en fin lo que hacemos, estemos ahí arriba a mi modo de ver refleja que ha habido un bajón importante en lo que a la calidad de la Liga se refiere.

Que puede que lo que hagan estos equipos hoy, (Depor,Mallorca, el actual Villareal, o el Sevilla.....) sea un futbol total y que yo no tenga ni pu** idea de futbol, ni tampoco de hacer alubias (con esto te contesto Hermano)...pues puede ser. Pero desde luego a mi no me gusta nada como juegan esos equipos. Me aburro con ellos. De ahí la frase de que no juegan a nada.

legolas_bilbao dijo...

Kroma, todo esto viene derivado de algo que tiene mucha importancia, pasta ni mas ni menos.

ya no se fichan jugadores de relumbron salvo el farsa y el mandril.

Mariosila80 dijo...

Los estetas, camarada Kroma, estais mal vistos en el Kremlin.

Acostumbrado el camarada Kroma al sindrome de Stendhal....ya no encuentra sentido a su vida futbolística....nada le ilusiona, nada le produce vértigo, nada acelera su ritmo cardiaco, nada le produce alucinaciones....salvo esos dos balones daneses....

Cualquier día pasareis a criticar las construcciones "socialistas" por feas y grises.

Luego pedireis jardines y fuentes.....¿y que será lo siguiente?....

Siento que de esta conversación estoy obligado a emitir un informe nada favorable....

Anónimo dijo...

No lo hagas Mariosila.

Acaso el arte no se representa en forma de Tractor, acaso una celda lugubre de Lubianka no es decoracion minimalista, acaso los pechos de irina no inspiraron al Padrecito, acaso el recio y viril mostacho de Josif no representa la serenidad de un pueblo bien liderado.

Acaso un bosque de Beriozkas no enardece el alma Rusa. Acaso unos tragos de Vozka no atraen a las musas.

Acaso el sonido de la Balalaika no recuerda una pelea de gatos.


Si, mejor abre un informe para depurar a Kroma.

Mariosila80 dijo...

Nadie como tú, renano, para despertarme el alma rusa....

Si, recuerdo el sonido de la balalaika y el gemir de los abedules....aquella tarde en Stalingrado...

Hasta la vista, camarada, hasta la vista....soldado de la revolución que estás en mi pecho....sin dar la mano, sin palabras...solo una despedida socialista.....que ya está el comisario político en la entrada....yque ya te llaman a la batalla....no te aflijas...en esta vida morir no es cosa nueva....germinará la tierra con tu sangre derramada mientras el comisario y yo beberemos en la taberna....con tu recuerdo...siempre con tu recuerdo presente cantaremos...

“Amó a su patria y a su suelo
como un borracho a su taberna”.

Txusi dijo...

Toquero renovado, 2+1 con claúsula de 20 kilos.

Mariosila80 dijo...

¿Sabemos algo de los euskos/año?

Es por regatearle pasta al más indefenso que siempre gusta...

Txusi dijo...

Zona media-baja supongo.

Calderilla.

Mariosila80 dijo...

Bien , bien....asi tenemos mas para la ultima oferta a Yeste.

legolas_bilbao dijo...

yeste si quiere acabar su carrera en el athletic renovará.

Txusi dijo...

Parece que apunta maneras ese chico, sí.

legolas_bilbao dijo...

eso si por objetivos, cumplir x entrenamientos semanales, aguantar 90 minutos sin pedir el cambio mas de x partidos, minucias para un profesional como el

Beti-zurekin dijo...

Txusi:
"No queremos penaltis, los cambiamos por un par de còrners."

En el blog tiene que haber gente que haya jugado a "3 córners, penalti".

Lo propongo para Lezama.

Anónimo dijo...

Al parecer el cabron de Macua quiere poner una clausula de renovacion a Yeste consistente en :
Renovacion inmediata si levanta 8 corners por temporada.

Que crueldad.

Anónimo dijo...

En el blog tiene que haber gente que haya jugado a "3 córners, penalti".


Deborah tiene una variante de ese juego que por ser horario infantil no puedo contar.

Txusi dijo...

"3 córners, penalti"

Lo que nos llevaría, como mínimo, a dos contras de las que te ponen los pelos como escarpias.

No aumentes la probabilidad de acojono, Beti.

Beti-zurekin dijo...

"Lo que nos llevaría, como mínimo, a dos contras de las que te ponen los pelos como escarpias."

Así que le gusta tanto al Txiki.

Anónimo dijo...

Ya sabes Beti que cualquier degeneracion o perversidad me gusta.

Soy un indomable. Aunque sufro mas con el Athletic que con el sado.

Cincinato dijo...

Kroma: como hoy os he castigado de nuevo con el Rugby, dejo tu entrada para mañana.

Zoilberg dijo...

La renovación de Toquero es una gran noticia...y un gran ejemplo.

Es curioso ver que los 2 ídolos de los niños son Armando y Toquero...o no tanto.

Anónimo dijo...

Es curioso ver que los 2 ídolos de los niños son Armando y Toquero...o no tanto.

Dejar que los niños se acerquen a Deborah....

Kroma dijo...

"Siento que de esta conversación estoy obligado a emitir un informe nada favorable...."


aisss...Camarada Mariosila. Es cierto. Estoy deslumbrado por esos dos grandes globos, digoooooo logros capitalistas

Espero que el padrecito sabedor en su propia carne de lo que es esto, sea benévolo y sepa perdonar a este miserable subsecretario......

Kroma dijo...

Solo espero Hermano que me cosignes un par de cartones mensuales con destino a Lubianka y que en mi ausencia sepas consolar a la vikinga.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma, tranquilo, nada te faltara en tu celda de la Lubianka, respecto a mi cuñada danesa, procurare darle todo el calor familiar posible, siempre dentro de mis limitaciones.

No habra Aberri ni Alderdi que nos perdamos.Incluso puede que le enseñe el pendon de Deusto.

Cincinato dijo...

Jon Rivas, en El Mundo, escribe sobre los penalties.

Larrazábal tiró 34 en Liga. Metió directamente 32 (94%) de efectividad.

De los dos fallados, uno lo ´rechazó el portero, el propio Aitor recogió el rechace y lo metió.

Así que realmente, solo uno (3%) no acabó en gol. Se trató de un lanzamiento al poste.

Frente a esas cifras, Iraola ha fallado cinco en seis años, Yeste tres, Orbaiz dos y con un fallo están Aduruz, Garmendia, Javi Martínez, Llorente y David López.

En total, en los últimos seis años hemos marcado 24 sobre 39. Lo que da un porcentaje de fallos del 38%.

Rivas opina que es demasiado para el fútbol profesional. Y yo también.

Pero tranquilizaos. Desde hace un par de meses, todas las semanas se ensayan los lanzamientos en Lezama.

Añade el artículo que la última vez que un portero del Athletic paró un penalty fue el 28 de enero de 2007 en Anoeta, siendo los protagonistas Aranzubia y Xabi Prieto.

Curioso.

Kroma dijo...

"Incluso puede que le enseñe el pendon de Deusto"


Ni se te ocurra presentarle a "Tova" !!!!

Anónimo dijo...

Jon Rivas, en El Mundo

Han encontrado ya la conexion Vasca del 11 M ???

Han pedido perdon a los arrantzales del Alakrana?

Ha pagado Pedro J. a Exuperancia?

Quien secuestro a Marin Prieto?? Esta me la se, una prima de Deborah.

Han derribado la piscina ilegal de Pedrojota en Mallorca ?

Txusi dijo...

La desconfianza no se soluciona entrenando lanzamientos.

Gontzal dijo...

Ayer Vicente de Barakaldo, en su particular tour mediático de los lunes, llamó a Bilbovisión para afear los comentarios de JOL.

Lo curioso es que el periolisto se acojonó, no le gritó como hace con el resto de los contertulios.

Vais a tener razón en vuestra teoría sobre este mesías.

Anónimo dijo...

La solución a lo de los penaltys está en el propio reglamento: no es necesario disparar contra la portería contraria.

Lo que se podría hacer es tratar de pasarsela a Amorebieta o a Gorka (cuanto más atrás mejor) y que estos la pongan a la cabeza de Fernandito.

Hay más posibilidades de que la cosa acabe en gol, esta faceta del juego sí que la tenemos plenamente dominada.

Zoilberg dijo...

Tao, creo que es obligatorio tirar el balón hacia delante...no se puede desplazar detrás del punto de penalty.

Anónimo dijo...

entonces estamos condenados a fallar... puto reglamento.

La culpa de nuestros males la tiene Escartin.

Zoilberg dijo...

Queda demostrada pues la confabulación arbitral contra el Athletic.

euup dijo...

"Queda demostrada pues la confabulación arbitral contra el Athletic."

Amen

Cincinato dijo...

Hablando de árbitros ...

Anoche después de ver los últimos minutos del Madrid -vaya golazo de los de Lyon- se me ocurrió poner unos minutos la radio.

Y me encontré con un amenazante Alzola, que poco menos que estaba a punto de ir al juzgado de guardia con el e-mail de una oyente.

Y parecía hablar en serio, el tío.

euup dijo...

Cinci dice : "Y me encontré con un amenazante Alzola, que poco menos que estaba a punto de ir al juzgado de guardia con el e-mail de una oyente.

Y parecía hablar en serio, el tío."


Pues que sepas que hoy a la noche Iragorri ha pedido perdón por leer en antena el mensaje de la oyente que hablaba sobre los árbitros y que debió ser totalmente ofensivo. Jose se ha arrepentido y dice que no debía haberlo leído. También ha pedido a la autora del mensaje que pida perdón por lo escrito.

Pena no haberlo oído.

Cincinato dijo...

Venía a decir que los árbitros, cuando redactan las actas, están fumados o bebidos.

Sí. José no debió leerlo.

Pero Alzola tampoco debió tomárselo tan a la tremenda.

Gontzal dijo...

"Pero Alzola tampoco debió tomárselo tan a la tremenda." Salvo que fuese fumado o bebido al programa.

Anónimo dijo...

Alzola no necesita fumar ni beber, fue un parto dificil y al parecer la comadrona le dio mas ostias de las debidas, menos de las que le hubiera dado yo.