domingo, 7 de febrero de 2010

Neskas: victoria balsámica

Caras de alivio entre los escasos aficionados que hoy se han acercado a Lezama para ver ganar por la mínima a las leonas frente al correoso equipo del Prainsa Zaragoza.

Las mañas ya se habían llevado los tres puntos de Lezama en la primera fase, y hoy durante la primera mitad han vuelto a dejar patente que son un conjunto recio, incómodo y difícil de batir.

Sin embargo una salida en tromba de las nuestras tras el descanso con dos goles, un penal fallado, otro gol invalidado por un fuera de juego más q dudoso y varias ocasiones más, ha acabado por romper la tela de araña tejida por las mañas desde el pitido inicial.

A poco del final el gol zaragocista ha puesto algo de emoción en el marcador pero por suerte éste ya no se ha movido.

Cositas:

1- Sorpresa en el once inicial al situar Juaristi a Eider Hidalgo en el eje de la defensa junto a Tzibi, dejando en el banquillo a la intocable Marta (estaría tocada?) y a Elaia Gangoiti.

La de Amurrio se ha mostrado muy segura y no ha notado para nada el salto cualitativo. Creo que habemus central para el futuro.

2- Iraia hoy ha estado inconmensurable, tanto en defensa frente a la "tremenda" Mariela, como en las subidas por su banda. Que siga la racha.

3- El gol de las mañas ha sido consecuencia de un nuevo error infantil en defensa: creo que ha sido Tzibi la que ha convertido un balón fácil de despejar en una perfecta asistencia para la delantera rival. Si queremos hacer algo este año no podemos permitirnos estos lujos, y menos que nadie jugadoras de la experiencia de la capitana.

4- Arrate Orueta se ha situado más adelantada de lo que es habitual, justo por detrás de las delanteras, y creo que ha sido un acierto: da mucha presencia a nuestra segunda línea de ataque por su envergadura y por su buen manejo del balón. Además ha marcado. Veremos si se repite la fórmula.

5- Eli Ibarra sigue gafada frente a las mañas: segundo penalty que falla esta temporada ante ellas, tarjeta amarilla y posible lesión.

Hace un año vió ante el mismo equipo la única tarjeta roja de su carrera... además de ser una de las damnificadas por el robo que sufrieron las rojiblancas en los vestuarios.

Creo que debería hacer una ofrenda a la pilarica...

5 comentarios:

Rote dijo...

Efectivamente, victoria balsámica, sobre todo después del varapalo de la semana anterior.
La pega que encuentro al partido del otro día es que un partido que tenía que haber terminado 5-0 como nada, se acabó casi pidiendo la hora por la gran cantidad de ocasiones claras falladas (penalty incluido) y por el regalo de última hora en el gol de las mañas.
Mucha superioridad en casi todo el partido y al final casi pidiendo la hora. Cosas del futbol.

Cincinato dijo...

¿Se sabe ya algo sobre la posible lesión de Eli?

Me alegro de lo de Arrate. Siempre he tenido la teoría de que podía jugar muy bien en ese sitio donde según Nowanda ha jugado.

Esa -ver a la espigada Orueta- en ese puesto era una de mis tres asignaturas pendientes.

Otra es ya imposible y no la voy a decir por ser ya agua pasada.

La tercera es que le den continuidad a Andere en la portería, a ver qué tal lo hace. Lo que le he visto siempre me ha gustado.

Aunque comprendo que si Sensi lo está haciendo bien, no haya lugar. El puesto de portera es poco propicio para las rotaciones.

Rote dijo...

En lo que respecta a Ibarra, no creo que haya lesión de ningún tipo.
Y en lo concerniente a Orueta comentar que lleva jugando prácticamente toda la temporada en en ese sitio.

nowanda dijo...

Efectivamente Ibarra no tiene nada grave, solamente un fuerte golpe en la rodilla.
En el campo me pareció algo peor y de hecho salió cojeando "ostentóreamente", que diría el mastuerzo aquél que abrió la espita de los presidentes impresentables...

Respecto a la posición de Arrate, yo sólo veo los partidos de casa y no todos, y no creía que estuviera jugando tanto en ese puesto de media punta (¿se dice así?). De hecho cuando Itsaso no ha sido de la partida más bien la he visto - a Arrate - en el doble pivote con Amaia, no, Rote?.

Comentar también que las mañas estaban bastante disminuidas en cuanto efectivos - creo recordar que sólo tenían 13 jugadoras de campo -; lo digo por relativizar en cierto modo lo de nuestra superioridad.

Ahora hay que dar el do de pecho en madrid, frente a las del difunto ostentóreo. Y después a soñar...

Rote dijo...

Está claro que ha habido partidos en los que no ha jugado ahí, por eso he dicho prácticamente toda la temporada, ya que Itsaso y Amaia, han formado el doble pivote o com se quiera llamar, también Joana o Kar. Pero la norma generalizada de Juaristi esta temporada ha sido ponerle de emdia punta a Arrate, luego igual le ha cambiado por circunstancias de partido o por movimiento de banquillo.
En lo concerniente a la falta de gente que podía tener el Prainsa, qué quieres que te diga, eso pasa a todos. Nuestro equipo también ha tenido bajas en muchos partidos y...
Yo me refiero en la superioridad al partido del otro día, sin entrar en bajas o altas, lo que ví; y lo que ví es que nuestro equipo fue superior durante todo el partido y pudo ganar con amplia diferencia y por no rematar y regalar las pasó un poco tensas al final.
Las bajas del Prainsa es problema del Prainsa. Cada partido es un mundo.
Mira el Villarreal hablando de que está en cuadro.