martes, 9 de febrero de 2010

Se acercan posturas

Nuestro DD, Bienzobas, alerta en otra entrada sobre la renovación de Caparrós.
Según JOL, ésta no está firmada, pero dice que "Se acercan posturas"

Pego del "Lekeiter Allgemeine Zeitung":

La renovación de Joaquín Caparrós por el Athletic está cerca. Así al menos lo mantienen las fuentes consultadas por EL CORREO, que resaltan que en los últimos días Fernando García Macua, presidente del Athletic, y el agente del entrenador, Gorka Arrinda, han acercado posturas, al punto de que ya tienen sobre la mesa una propuesta de contrato sobre la que liman flecos. Fuentes cercanas a las dos partes coinciden en mostrar su convencimiento de que «se llegará a un acuerdo».

Las negociaciones han entrado en la fase de resolución. A García Macua y Arrinda les han bastado dos reuniones para llegar a este escenario. La primera de ellas se celebró el pasado 19 de enero, tal y como desveló este periódico. El pasado miércoles se celebró la segunda y el viernes estaba prevista una tercera, suspendida por problemas de agenda.

Caparrós ha delegado en su agente las negociaciones. El entrenador deseaba firmar por más de un año para quedar apartado de la campaña electoral de 2011. Macua, sin embargo, empeñó su palabra en público a que no le iba a ofrecer más de una campaña porque, argumentó, no podía dejar hipotecado al próximo equipo de gobierno. El entrenador se ha convencido de que una temporada es la única vía posible y que es inconcebible, por tanto, que el presidente aumente el plazo.

Una vez deshecho el principal nudo, el trato avanza hacia las cuestiones económicas. «Joaquín no es un pesetero», se ensalza desde la junta. Habrá un aumento en su ficha, que en este momento ronda los 1,3 millones netos, pero tampoco descomunal. Luis Fernández, en el último año que le firmó José María Arrate, cobraba más, se resalta desde el club. Un dirigente rojiblanco destaca que «Caparrós ya ha hecho saber en pequeños círculos que el dinero no será un problema».

Caparrós tiene una buena antena para las cosas del fútbol. Está al día de todo lo que se mueve en los clubes españoles. Y nadie como él es consciente de las tremendas dificultades económicas que sufren los clubes españoles. Los que, como el Athletic, hicieron frente el pasado 1 de febrero a la mitad de las fichas de los jugadores y entrenadores son minoría. El Deportivo, por ejemplo, paga a sus futbolistas 12.000 euros al mes y ha aplazado el resto a final de curso.

Sin plan B

Otras de las cosas que valora especialmente del club es que se le ofrecen unas condiciones de trabajo al alcance de pocos técnicos y que dirige una plantilla en crecimiento, y además obra suya. Además, sabe que la interlocución con el presidente en muy natural y que, en los peores momentos de sus dos primeros años, García Macua no emitió siquiera una señal que pusiera en entredicho su continuidad. Otro gesto que ha calado en el entrenador es que el presidente en ningún momento ha activado el plan B para buscarle un sustituto, pese a que había gente en su entorno que le pedía sondear a Valverde, Lotina, Manzano y Preciado.

El presidente aprecia en el entrenador su incombustible capacidad de trabajo y haber cumplido su proyecto deportivo. Cuando llegó en 2007, Macua fijó la siguiente hoja de ruta: el primer año, huir de la espiral que es luchar por evitar el descenso; el segundo, sentar las bases de una plantilla competitiva; y el tercero, optar a entrar en Europa desde la Liga. Todo ha salido según lo trazado, con el plus añadido de regresar a una final de Copa 24 años después y a la Liga Europa antes de lo previsto.

Las negociaciones tienen otro punto de acuerdo. La resolución se hará pública la primera semana de marzo. Las dos partes pactaron esa fecha como tope. A partir de ese momento, tanto el club como el entrenador tendrían las manos libres para negociar con terceros. Tal y como avanzan las conversaciones, esa salvaguarda quedará sin validez.

García Macua ha buscado el mayor consenso en su junta para renovar al entrenador. En una reunión en Navidades pidió a los directivos su opinión sobre la renovación del utrerano. «Una amplísima mayoría se pronunció en su favor», resalta un dirigente. El presidente se sentó a negociar después. Sus compañeros de junta dan por casi garantizada la continuidad del entrenador.

Hace meses dije que la era Caparrós tocaba a su fin. Que había cumplido un ciclo y que era partidario de que acabara el contrato y a otra cosa, mariposa.

Luego cambié de opinión: en parte por llevar la contraria a la injusta (por excesiva) campaña mediática contra el de Utrera (por supuesto no incluyo a los que escriben en el blog, que pasan por tibios o incñluso por pro-utreranos en comparación con cosas que se oyen en los medios locales), pero sobre todo por la dificultad de cubrir adecuadamente el puesto a solo un año de las próximas elecciones.

Así que doy por buena, aunque con entusiasmo perfectamente descriptible, la renovación. Siempre y cuando sea solo por un año.

236 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 236 de 236
Kroma dijo...

"Es la hora del City.....la hora para que intenten entrar en UEFA."

Comprendo tu dolor Camarada Mariosila después del dantesco espectáculo de ayer. Por eso no tendé en cuenta tus despectivas declaraciones hacia el City.

Horrendo juego por parte de los dos equipos, dicho sea de paso. Porque los "jugones" del Arsenal también.....

En cualquier caso haz el favor de no proyectar tu dolor y convertirlo en descalificaciones hacia el City. Cómo sois los últimos ricos de la Premier....no quereis dejar a nadie que se inmiscuya en vuestro selecto grupo de ricachones.

Pero vuestro día llegaraaaaaaaaa!!!

Se vengarán las continuas humillaciones!!!!! Armagedón caerá sobre vosotros entre llamaradas ardientes y chispas centelleantes!!! Los cuatro jinetes del apocalípsis cabalgarán pisoteando vuestras cabezas hacia.......bla, bla, bla...

Kroma dijo...

"no conozco el miedo"

Solo cuando Amatxu está de mal humor. Es cierto.

Anónimo dijo...

Kroma dijo:

Se vengarán las continuas humillaciones!!!!! Armagedón caerá sobre vosotros entre llamaradas ardientes y chispas centelleantes!!! Los cuatro jinetes del apocalípsis cabalgarán pisoteando vuestras cabezas hacia.......bla, bla, bla...

Eso ha pasado ya, o te parece poca maldicion biblica el fichaje de Maxi Rodriguez.

Benitez sigue fichando con criterio, no descarteis que le colemos a Orbaiz de medio centro.

Mariosila80 dijo...

Me confundes Kroma, tengo cierto grado de afecto por el Liverpool semejante al que me produce el Numancia.

No me duelen sus derrotas ni me hacen llorar....solo lloro por las nuestras....y si alguna vez se hubieran producido hubiera llorado por las del Ejército Rojo....pero ése solo me ha dado alegrías y ocasiones para alimentar el orgullo.

Mariosila80 dijo...

Maxi fichado por tres años y medio.

Benitez, sin duda, tiene una visión de las cosas semejante al del Partido Comunista Chino.

Mariosila80 dijo...

Por cierto...camarada Renano....se le ha enviado a usted nota para que a la mayor brevedad entregara usted el perceptivo informe SS-KAm-17(b) de los Jueves...por triplicado, por supuesto...y se hace usted el "orejas"....

Sepa que tenemos a las unidades militares detenidas en esperar del informe....

Mariosila80 dijo...

Cien mil hombres bajo la nieve...y una amatxu esperando....por la lentitud de un maldito burócrata...

Kroma dijo...

Oye. Es impresión mia o está nevando la de Dios?

Mariosila80 dijo...

No caiga, camrada Kroma, en los engaños de la prensa imperialista.

Desde la Revolución en la patria siempre luce el sol.

Anónimo dijo...

Sepa que tenemos a las unidades militares detenidas en esperar del informe....


maldita sea... en el negociado de festejos habituales no queda papel carbon. El estado se desmorona.

Por valija te envio el puto informe.

Anónimo dijo...

Oye. Es impresión mia o está nevando la de Dios?

Dios no existe.

Si nieva es por Lenin.

Mariosila80 dijo...

En 1918 Dios le dijo a Lenin que se marchaba...que lo dejaba todo...que vivía presa de dolencias inexplicables cuyo asiento se encuentra en el alma...que no podía podia soportar ya más tantas frases deshonrosas y tantos comentarios maliciosos...que no podia sobrevivir a semejante herida...

Se le concedió un pasaporte y un salvoconducto....no hemos vuelto a saber nada de él.

Anónimo dijo...

Se le concedió un pasaporte y un salvoconducto....no hemos vuelto a saber nada de él.

Algunas teorias dicen que fue visto en Azkoitia, que fue jesuita, que luego estuvo por Alemania, que Regreso triunfal a Euskadi y ejercio la docencia en Deusto y que desde el EBB pastoreo a su pueblo. Que se hace llamar Xabier Arzalluz.

Mariosila80 dijo...

Es una teoría que tiene más visos de realidad que aquella que dice que se fue a vivir al Caribe, concretamente a Haití.

Cincinato dijo...

Gontzal dixit:

"Sobre la chaqueta del presidente García... me gustaría conocer la opinión de Cincinato sobre ésta"

Opino lo siguiente:

-Macua no tiene sentido del rídiculo, ni tampoco es consciente de la dignidad de su cargo.

-Descartado que la chaqueta la encontrara en la almoneda de un payaso de circo (en ese caso llevaría también los zapatones a juego) está claro que es una chaqueta hecha a medida. No creo que nadie se atreva a producir en serie una chaqueta así.

-Sobre la elección de la tela, hay tres explicaciones:

a) El sastre estaba borracho.

b) Llamaron por teléfono al sastre, y mientras volvía, Macua se entretuvo ojeando un muestrario de lo que él no sabía que eran telas para pantalones de golf, donde encontró esta que le cautivó.

c) Macua le cae mal al sastre y directamente le hizo la chaqueta con unos retales de los citados pantalones de golf.

Gontzal dijo...

Me quedo con la 'c', es lo más verosímil viendo la facilidad para hacer amigos del colega. Lo malo es que la colgaron en la Web oficial, lo que le expone al mayor de los ridículos y demuestra, además, que el gabiente de prensa también le odia. Debería fichar a Monge.

legolas_bilbao dijo...

Nadie comenta esto

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=9222&foto=12&idi=1#fotos

una manera de acercar los jugadores a los chavales, para que vean que no son dioses.

¿que opinais?

Cincinato dijo...

Una iniciativa acertada: cualquier cosa me parece poco con tal de que contribuya a que los chavales no tomen por dioses a Ustaritz y Castillo.

euup dijo...

Zoilberg

Sí era Jaburu, sí. Y sí que se ha currado el tema un montón.

Anónimo,

Yo ya conozco a más gente que usa la contraportada emborronada de los jueves como diana de dardos, insultos, y demás... Debe desahogar mucho. Así que tú no te cortes.

Sobre el Liverpool, decir que sólo vi desde el min 55 al 80 más o menos. Y me sorprendió ver como en ese tiempo Gerard sacaba 3 corners, de los cuales, dos no llegaron más que al primer palo a la altura de los tobillos y el tercero lo sacó directamente por fuera... (Tuve... no sé... como una sensación de "deja vu"... me recordaba a alguien... pero... no sé...) En fin... en todos los equipos cuecen habas...

Por cierto, si Yeste sacase los corners con tanta fuerza como patea carteles publicitarios ... seguro que se pasaban de largo por el segundo palo...
Y ¿en el parte médico de hoy dice algo de si se ha abierto en canal el tobillo derecho?

Zoilberg dijo...

Gracias euup...no estaba seguro.

Anónimo dijo...

¿En cuanto está el record de comentarios en una entrada?

Y eso que todavía nadie ha hecho una broma sobre el título: "Se acercan posturas".

Anónimo dijo...

Euup, eres la auténtica Ernst&Young del mundo del corner: no contenta con fiscalizar a nuestro zurdo de oro, ahora también auditas los saques de corner Gerrard en el Liverpool.

No sé si eres muy exigente en este terreno o simplemente te dan pena esos tobillos de los pobres defensas desvalidos que se ponen al primer palo... que no tienen culpa de que el lanzador no sea capaz de levantar el balón...

bogart dijo...

Kroma dixti:

El chaval al que creo os referís es Iñigo Perez. Tiene una zurda impresionante. Saca bien faltas directas y muy bien los corners.

Sin embargo "quietos paraos"! Lamento comunicar que es otro de esos zurdos que le tienen alergia a la cal. Siempre tiende al medio y de hecho casi siempre juega de medio-centro o de interior, pero en cuanto puede se hace el "orejas" y se mete para el medio, que se nota que es el sitio en el que más cómodo se encuentra. Tiene 21 años y puede progresar, pero yo no veo en él, al interior izquierdo que necesitamos.

Además es rubio, y ya sabeis mi opinión sobre los rubios en el Athletic.

Sin embargo tengo grandes esperanzas en el chaval que jugo de lateral izquierdo contra los alemanes en San Mamés. De verdad que me dió muy buenas vibraciones. Habrá que seguirle el año que viene.


Pues bien, en palabras de su entrenador de la pasada temproada, a Iñigo Pérez le colocaron de laterla izquierdo para que mejorar su disposición defensiva y probar a ver que tal se desembolvía y según su criterio fue el mejor del BA la temporada pasada y preguntaron pro él equipos punteros de segunda.

En cuanto al juvenil aurtenetxe es un central reconvertido a lateral, un tipo Larrazabal para entendernos, y está todavía en la fase de "apinta maneras" pero ya verremos.

Por cierto, en la contraportada de hoy del MD en una columinilla lateral le pegan un disparo a la rodilla de la JD en la pierna de Caparrós bastante majo.

Otro jueves más en el que a Macua Y a Zárate se les amarga el desayuno!!!!!!

Kroma dijo...

Y eso que todavía nadie ha hecho una broma sobre el título: "Se acercan posturas".

He la tentación maestro Tao, pero si el salido oficial de este garito (osea m iHermano) no abre la veda. Yo no pineso hacer ningún comentario obsceno al respecto.

Yo siempre detrás de mi hermano mayor.

Me voy a por la danesa. Que Lenin reparta suerte.

Kroma dijo...

"Pues bien, en palabras de su entrenador de la pasada temproada, a Iñigo Pérez le colocaron de laterla izquierdo para que mejorar su disposición defensiva y probar a ver que tal se desembolvía y según su criterio fue el mejor del BA la temporada pasada y preguntaron pro él equipos punteros de segunda"

Y entonces amigo Janfri, a qué se debe el cambio de demarcación este año?

Ahora sí que voy para Loiu. Agur.

bogart dijo...

Y entonces amigo Janfri, a qué se debe el cambio de demarcación este año?


A que han cambiado de entrenador y han puesto al delfin de Caparrós.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
euup dijo...

Tao,

La auditora de los corners, creo que se lo va a hacer mirar porque a mí también me preocupa. Igual el pobre Gerrard sacó el resto de los corners fenomenal, pero esos 3 que practicamente fueron seguidos... en fin...

Cuando pida cita en el psiquiatra, quizá pido hora para algún otro, creo que es a Mariosila al que le preocupan los saques de banda al contrario, especialidad de nuestro equipo. Le preguntaré a ver qué tal los saca el Liverpool...

Zoilberg dijo...

"donde estaré encantado de recibiros como admiradores de mi página."


...hay veces que sobran hasta las abuelas...

euup dijo...

Zoilberg,

Dice lo de admiradores de su página porque él también es admirador de ésta... Seguro, seguro

Zoilberg dijo...

Ya...que me ha hecho gracia.

euup dijo...

Sí, si yo también lo decía de broma.

Cuando lo leí, pensé que habría entrado en todas las páginas del Athletic que ha pillado, aunque nunca en su vida las haya leído para hacer publicidad. Si es que ... el que no se vende no se jama una rosca...

Zoilberg dijo...

Joder...que espeso ando.

Será el frio...o el madrugón.

Por cierto...más nos vale ganar mañana, porque el domingo que viene nos visita el "amigo de Tiko".

Se acabó la racha.

Anónimo dijo...

Me llamo Roberto y me gustaría darme a conocer

Yo me llamo anonimo y me gustaria que no me conociera nadie.

Os invito a mi blog

Yo no invito a nadie al mio.


También podéis encontrarme en facebook:

A mi podeis encontrarme en el Urraka.

"abierto 24 horas",

Deborah solo abre hasta el amanecer.

donde estaré encantado de recibiros como admiradores de mi página.

He intentado entrar, pero un ego enorme bloquea la entrada.

Un saludo y Aupa Athletic.

Un saludo y Aupa Athletic.

Mariosila80 dijo...

Joder..esto está a reventar...si tengo suerte lo mismo toco, de refilón, con el codo una teta....

Ziripot II...la leyenda continúa...

Zoilberg dijo...

Esta entrada está como las colas para ver a AC/DC...

Que alguien lo remedie...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 236 de 236   Más reciente› El más reciente»