viernes, 26 de febrero de 2010

Tarde de despropósitos


Como viene siendo tradicional en el Athletic, el aforismo taurino "Tarde de expectación, tarde de decepción" se hizo realidad ayer en Bruselas.

Y además a lo bestia.

Todo fue un cúmulo de despropósitos:

-Fue un despropósito la alineación. "Es de necios perseverar en el error", decíamos en la anterior entrada. Pues ayer lo fuimos. No sé qué lecciones aprendería el cuerpo técnico del partido de ida, sobre todo en cuanto a la banda izquierda, pero al escuchar la alineación 20 minutos antes de las siete, dí el partido por perdido.

-Fue un despropósito la actitud con la que saltamos al campo. El Anderlecth no será nada del otro jueves, pero si ellos salen a ganar desde el minuto cero, y nosotros a verlas venir, el resultado es inevitable, incluso con una alineación más lógica.

-Fue un despropósito que para dar entrada a Susaeta -decisión a priori acertada- el sacrificado fuera Gurpegui, un jugador cuya casta se me antoja imprescindible en un partido de las características del de ayer.

-Yeste es un despropósito en sí mismo.

-Si encima comparte once con Orbaiz, tal y como está el navarro (como dice Euup en otra entrada no estoy seguro de si le llegué a ver) cometemos el despropósito de jugar con nueve.

-Es un despropósito que Caparrós diga en la rueda de prensa que "la intensidad del Anderlecth nos ha sorprendido". La declaración se comenta sola.

-Siguiendo con las declaraciones, es un despropósito que el de Utrera diga que nos ha faltado hacer más presión sobre Boussouffa y Lukaku. ¿Hemos necesitado 180 minutos para descubrir que eran los hombres a vigilar?

-Y pese a que estamos encantados de habernos conocido, no estoy seguro de que no me parezca un despropósito algo que todos están elogiando: la actitud del público. Animar durante el partido me parece bien. Hacerlo con la eliminatoria perdida, también. Pero una vez acabado el partido, no eran aplausos lo que merecían nuestros jugadores. Me pregunto si con este enésimo homenaje de la afición a sí misma, al igual que con el falso recibimiento, no estamos mandando un mensaje equivocado a los jugadores y no estamos dando por buenas "galvanas" como la de ayer, que si siempre son injustificables, lo son más aún cuando se trata de un partido que tal vez fuera de los más importantes de la temporada. Y con todo lo que ha rodeado el desplazamiento de los athleticzales que fueron a Bruselas, todavía más.

-Y encima, van y nos lesionan al niño. Esperemos que no sea nada.

Y la duda que queda en el aire: Al igual que en otros años en circunstancias similares, ¿será este partido el final de temporada y a partir de ahora veremos al equipo en la liga arrastrase sin otro objetivo que el puñado de puntos que nos quedan para asegurar la permanencia?

55 comentarios:

Zoilberg dijo...

"¿será este partido el final de temporada y a partir de ahora veremos al equipo en la liga arrastrase sin otro objetivo que el puñado de puntos que nos quedan para asegurar la permanencia?"


Ese es el mayor temor que tengo.

En otra entrada he puesto que no había leido ni oido ninguna declaración...ya lo he hecho. "mala suerte"...la madre que lo parió.

bienzobas dijo...

Me parece que no hay más cera de la que arde. Ciento ochenta minutos de inferioridad manifiesta es demasiado tiempo para buscar chivos expiatorios en el banco.

No quiero dejar pasar mi gran decepción de ayer con algo que cita Zoilberg en la otra entrada. No tenemos ni una gota de carácter. No lo tienen los experimentados por más centenares de partidos que aporten en el CV y no lo traen consigo los novatos (por favor, anónimo, aprovecha el periodo de recuperación de "la excepción" para aislarlo definitivamente)por más que debuten decenas de ellos en dos o tres años. No lo tenemos arriba para atemorizarar a defensores tarjeteados o a árbitros, no lo tenemos atrás para "desactivar" (mira el argentino que bien conjugó el verbo) al star system rival, no lo tenemos en medio para disputar un ritmo de juego que nos convenga... Malo, muy malo para sacar a flote un partido contra un rival superior.

Y físicamente mejor ni hablamos. Supongo que el letargo anunciado post 45 pts es lo razonable vista la cuesta abajo de forma que se anunció para estas fechas a principio de temporada... y es que eliminar al Tromso es evidentemente una machada para este colectivo. Lástima.

legolas_bilbao dijo...

No he visto los dos partidos, me baso en las alineaciones y en comentarios ed mi padre que si los has visto

¿Porque se sale con un equipo defensivo en san mames y un equipo teoricamente ofensivo en Anderlecht?
¿Porque tienen que jugar yeste y castillo? ¿que ostias han aportado?
Sobre Gorka hay para parar un tren pero los amigos de las estadisticas ¿cuantas faltas entre los 3 palos ha parado iraizoz y cuantas han entrado?
....

Espero que el próximo partido enSan mames el equipo sea recibido como merece...con una sonora pitada. Ya está bien.

Cincinato dijo...

Sobre el carácter del equipo, hay dos cosas que me irritan cada vez:

1) Quejicas. No veo entre nuestros sucesivos adversarios, ni en partidos entre terceros, equipos que se quejen tan ostensiblemente ante cualquier contacto. Menos ¡Mamá, pupa! y algo más de mala leche nos vendría bien.
2) Objetivos. El objetivo del 99% de nuestras "jugadas" es provocar una falta, un corner, o un saque de banda. Es frustrante ver como las pocas veces que un jugador recibe un balón en condiciones, se le nota a la legua que está buscando provocar una jugada a balón parado y no una jugada dinámica. Luego sale Muniain, en la primera jugada hace lo que hizo ayer y claro: flipamos. Pues no es para flipar: eso es fútbol.

Abundando. ¿Os fijastéis ayer? Hubo una jugada que un balón tocado por su defensa iba a corner. En la trayectoria del balón, un jugador nuestro. En el área, un puñado de jugadores del Athletic. La defensa más o menos desorganizada, las marcas poco fijadas. El jugador del Athletic ni intentó parar el balón: lo dejo salir a corner. Corner que, por supuesto, se sacó sin consecuencias.

Zoilberg dijo...

"El objetivo del 99% de nuestras "jugadas" es provocar una falta, un corner, o un saque de banda."


Jugadas en las que somos Maestros en la ejecución, el remate y la innovación en la estrategia...por otra parte.

Keyser Soce dijo...

Zoilberg dijo...

"El objetivo del 99% de nuestras "jugadas" es provocar una falta, un corner, o un saque de banda."


Jugadas en las que somos Maestros en la ejecución, el remate y la innovación en la estrategia...por otra parte.


...imagino que te refieres al peligro que nos creamos a nosotros mismos...

Keyser Soce dijo...

por cierto... desde aqui, aprovecho para mandar un saludo al escroto de nuestro bienamado anonimo, que imagino estará inflamado en grado sumo...

... y dicen que para el domingo viene la "tormenta perfecta"...

Zoilberg dijo...

"...imagino que te refieres al peligro que nos creamos a nosotros mismos..."


Covertir una jugada a favor en un "susto o muerte" en contra tiene su ciencia...aunque no lo creas

Cincinato dijo...

A riesgo de que nos cierren el local, voy a ver si consigo recetas para preparar un cóctel que a estas alturas se me antoja imprescindible para los clientes de este local, coctel que combinaría:

-Prozac.
-Un antiinflamatorio.
-Y algo de Viagra. Ver un partido como el de ayer, además de inflamar escrotos y causar depresiones, por fuerza ha de producir impotencia.

Txusi dijo...

El título adecuado sería "Otra tarde más de..."

Pocos equipos de fútbol existen con tan escasa capacidad de competir.
Y este grupo no sabe hacerlo.Está a años luz de algo que se le parezca, y en los niveles en los que se mueve hoy este negocio, es una losa.

legolas_bilbao dijo...

¿creeis que no tenemos jugadores ambiciosos en el equipo? Por lo menos hay 2 jugadores Javi Martinez y muniain que si lo son,incluso llorente, el problema ¿el resto lo son? Porque si este equipo no demuestra ambición, estos jugadores se van a largar

Keyser Soce dijo...

legolas...

podemos tener jugadores ambiciosos... pero los ubicamos en sitios donde no pueden o saben dar el 100% de si mismos...

sentar anoche a Gurpegui me parece de juzgado de guardia...

...de Muniain solo entiendo que juegue de segundo punta, donde sus diabluras y velocidad provocan faltas peligrosas, penaltis, TARJETAS... a 40 metros de la porteria no hace daño
...y en banda...acabaria siendo medio jugador, como el gallo.


respecto a la renovacion del 10... ya me gustaria que renovase...su pasaporte y se fuese a jugar a Pekin...

de Orbaiz...muchas gracias por todo...y hasta nunca...

Castillo... espero que la ONG esa que busca laterales acierte con la proxima...

...y asi hasta el infinito y mas alla...

legolas_bilbao dijo...

Kaiser, estoy de acuerdo contigo, muniain debe jugar de 2º punta.

Yo estaba convencido con caparros pero ayer y la semana pasada la cago con todo.

De mis anteriores experiencias europeas.

Irureta - robo a mano armada en parma en un penalty no pitado a andrinua en el ultimo minuto

Luis Fernandez - Imanol etxeberria haciendo de las suyas
Luis Fernandez - Imanol y lasa en estambul y turin respectivamente 2 empates e igual hubieramos pasado
Valverde 0 - 0 y 1 - 2 en viena, con lafuente de estrella y una actitud lamentable

Caparros - Sudando pero nos vamos clasificando para llegar al pelotazo haciendo el mongolo en los dos partidos 1 - 1 en san mames y ayer el pelotazo final.

eliminación mas lamentable del athletic y si me parece un fracaso

Schultz dijo...

Bueno, yo también estoy cabreado, claro, pero honradamente os digo que si veo la lista de 16 equipos clasificados sólo Standard, Lille y poco más veo de nuestro nivel. Los demás son mejores que nosotros, sin duda.
O sea, que hemos llegado hasta donde teníamos que llegar.
A mí no me gusta Castillo, ni Orbáiz, ni Yeste (los actuales Orbáiz y Yeste). Si me apuras tampoco me gusta Javi Martínez (que con la excusa de que no es su cometido jugar la pelota se va siempre de rositas), pero me resisto a creer que nuestra solución para estar en cuartos de final sea Koikili, Gabilondo o Gurpegui, de cuyas madres nos hemos acordado con cierta amplitud en muchos momentos.

Cincinato dijo...

Es un fracaso sobre todo por cómo se ha producido.

El desastre, para mí, es de tales proporciones que no sé decir a quienes dan más razón lo ocurrido ayer:

-A los que dicen que Caparrós es un desastre planteando partidos.
-A los que dicen que bastante partido le saca a a la banda que entrena.

¿Será que lo de Bruselas ha tenido la virtud de dar la razón a los dos grupos a la vez?

Anónimo dijo...

Acabo de sacar mis genitales del hielo.

Cabreado?

Es peor aun, estoy indiferente, asumiendo las muchas mentiras que me he contado a mi mismo para no afrontar la realidad, ni Caparros ni nadie es capaz de convertir a una banda de bisoños opulentos en un equipo medianamente competitivo.

Castillo no sabe tirar el fuera de juego, ya lo sabiamos. Pero tampoco os lleveis a engaño, Koikili no es Maldini, es otra castaña voluntariosa.

Iraola, o magnifico delanteiro contra tenerifes y cosas parecidas, logra pasar inedito en los partiditos de verdad.El de Usurbil lleva vegetando desde noviembre.

Mikel San Jose tiene cositas en defensa que acojona, en el tercer gol con que contundencia mete el cuerpo.... manda guebos.

Amorebieta...Confunde corazon y alma con violencia absurda.

Orbaiz, no es culpa suya, si algun imbecil le renueva, el le demuestra en el campo que se ha equivocado, hoy en dia es mejor su representante que el mismo. Pablito lleva 4 temporadas cobrando sin jugar, Etxebe lleva 4 temporadas sin jugar y solo una sin cobrar. A la velocidad que juega Orbaiz en futbol indor no tendria sitio. Este imbecil va de veterano por la vida, pero solo se aplica en ruedas de prensa donde demuestra su escaso talento.

Yeste...joder, ni la madre que le pario esta ya entre su club de fans, que medio ciclotimico y media aficion de San Mames le tenga por un idolo y por un jugador clave en el equipo, indica la mierda de aficion en que nos hemos convertido. Si se aplica un nivel de exigencia minimo, el idiota de Basauri debe abandonar la casa de Gran Hermano ya mismo.Por dignidad, a la grada desde ya, Caparros no hagas limpieza en junio, hazla desde el Domingo, que entrene de lunes a viernes y gastroenteritis los dias de partido.

Javi Martinez, solo ante el peligro... tarjeta de la frustracion por agarrar a un tipo que le iba solo, otros le vieron pasar antes pero no hicieron nada.Lo mas salvable del equipo, no ayer, siempre.

Susaeta lo intenta. Posiblemente lleve una temporada siendo el mejor, pero la gasolina se le ha terminado, a talleres.

Gabilondo ya ha metido sus dos goles por temporada, ahora le toca vegetar.

Toquero se hace bueno por comparacion con sus compañeros...y con esto lo digo todo.

De Marcos frio.

Muniain... dile al mister que no quieres jugar de lateral, ni de medio centro, que te pegan mucho donde sacudir sale gratis.Que tu no estas para solucionar desaguisados, que puedes jugar de titular en este equipo con los isquiotiviales rotos, que vales mas que Yeste y Orbaiz juntos, que no conoces el miedo, que te iras de este equipo porque juegas a otra cosa y tus compañeros no te entienden, que no puedes aprender nada de casi nadie, que estas para enseñar... que la otra tarde te vi llorar, vi gente correr, y no estabas tu........

No se puede ir por Europa con la maleta de carton y el traje de pana.

Belgas, ni olvido ni perdono, conservo algunas afrentas en mi memoria, ojala el destino nos de otra ocasion de encontrarnos...Dijo Unamuno en cierta ocasión " Ganareis pero no convencereis....". Habeis ganado en el terreno de juego de manera clara, pero os estaremos esperando...

Keyser Soce dijo...

Caparros no hagas limpieza en junio, hazla desde el Domingo, que entrene de lunes a viernes y gastroenteritis los dias de partido.


POSIBLEMENTE UNA DE LAS MEJORES FRASES QUE HE LEIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS...

CON TU PERMISO, QUERRIA CAMBIAR MI FIRMA EN EL CICLOTIMICO...

Cincinato dijo...

Yo personalmente no entiendo que le ven a Yeste, no ya Caparrós, sino la legión de seguidores que conserva.

Estoy por abrir una entrada dedicada al asunto: Yeste renovación no.

Y es que un grifo que tenía cerca de la JD me dijo hace un par de años que los Macua Boys andaban como locos buscando a alguien que se llevara al 10 aunque fuera por cuatro perras.

Pero ahora resulta que llega la hora de que se vaya y no se atreven a no renovarle por la "presión de los aficionados"

Pues igual es hora de hacer presión en sentido contrario.

Pero insisto: que siga teniendo valedores entre la afición es algo que me deja perplejo.
Pero ahora

Txusi dijo...

Un buen homenaje en el ayuntamiento y aquí paz y después gloria.

legolas_bilbao dijo...

Cinci, estos rumores vienen de la temporadita con del porno, que estuvo mas atiempo en la grada que jugando.

Lo siento, pero yeste ni renovación ni ostias, gracias por los "servicios" prestados y a otra cosa mariposa.

Zoilberg dijo...

"que siga teniendo valedores entre la afición es algo que me deja perplejo."


En la Web Amiga alguien le ha defendido diciendo"...todavía me acuerdo del partido contra el Tranzosport"

Y es que con "memorias así", no se como nadie se ha planteado darle el alta a Argote y Sarabia mañana mismo...

Txusi dijo...

Pffff, ayer Manolo se subía por las paredes...

Zoilberg dijo...

Queda demostrado pues que sigue teniendo agilidad...el domingo titular.

Macua tramita la ficha.!!!

Txusi dijo...

Agilidad no sé, pero optimismo...decir que aún qudan treinta minutos de partido y que el fútbol pasan muchas cosas más sorprendentes...es poner la nota de humor.

Zoilberg dijo...

Encima "grasioso"...con lo que eso gusta en el vestuario...no se hable más.

Txusi dijo...

Y el domingo dosis de tocotó y olé.

Ay que dolorrr, ay que dolorrrr...

Zoilberg dijo...

Aderezado con una buenas dosis de gomina...por lo menos el lunes nadie nos quitará el "arbitro cabrón"...hay que agarrarse a algo. Ayer, al pareer fue "la mala suerte".

Anónimo dijo...

Supongo que la Uefa expulsara al Anderlech, nos mearon...

Txusi dijo...

"AMOREBIETA (aclaro que no es santo de mi devocion) Por lo visto uno de los "mejores centrales" de la liga (Sic)" dice Ramón en el otro lado.

Ya me has arreglado el día, jajajajaja.

Keyser Soce dijo...

si es que tengo una chispa...jajaja!

dice Del Bosque que Senna esta para la seleccion contradiciendo a Garrido

no va Llorente...

euup dijo...

Por si alguien no ha leído mi cabreo de ayer escrito en el otro post lo repito aquí:

Tao, dice: "De la banda izquierda no nos pilla nada por sorpresa. Basta con leer este ambigú y recordar las señales de alarma de Euup, Cincinato, etc. Hasta un ciego lo ve."


Menos mal que tengo la autoestima altísima y no considero que dices por mí, eso de que hasta un ciego lo ve... porque si no... íbamos a tener más que palabras.

Como tú muy bien dices esa banda , sólo la izquierda, ya nos las hacía prometer muy felices desde el principio. Xabi, ¡Con qué gracia ha hecho que se rompiese el fuera de juego en el primer o tercer minuto de partido! ¡Qué prestancia también la suya dejando pasar a Lukaku , igual igual que en San mamés, reculando con estilo y gracia, no se vaya a lesionar el armario del Anderlech!

Impresionante. Daba pena ver a Toquero tras esos dos primeros goles bajando a la banda izquierda , a la posición de Castillo, para sacar él los balones. ¡Ha sacado por lo menos dos! ¿Dónde estaba Xabi?

Impresionante.


Y Yeste... en fin... ¡Que toque de balón con la izquierda! ¡Qué faltas tan bien sacadas! ¡Qué corners magníficos! Y en el segundo tiempo de medio centro, ¡Qué tranquilidad cuando perdía el balón! ¡Qué saber estar!

Iraizoz también bastante mal.

Orbaiz ¿Ha jugado?

¿Por qué le ha quitado a Toquero?

El mejor o de lo único salvable Gabilondo, vaya balón que le ha puesto a D Marcos, vaya maravilla de chut desde el borde del área!

LLorente, tiene que estar deprimido , viendo pedradas llegar desde el cielo.
Por cierto, le ha puesto una muy muy buena a Yeste en el minuto 8... pero... adivinad quién ha estado lento???? La Zoraida esa debe ser la psicóloga de Yeste, que antes de hacer nada visualiza la jugada (mientras el defensa le quitael balón)...

Javi Martinez, segunda vez en dos semanas que pierde los papeles, le tenían que haber expulsado.

El arbitro austriaco un cretino. Nos han forrado a leches y nada...

Txusi dijo...

Pamelillas, analizar uno por uno lo de ayer es perder el tiempo.

Putapénicos del portero al delantero centro, y mucho me temo que otro tanto de lo mismo jugara quien jugara.

Rote dijo...

"Iraizoz también bastante mal."
¿Solo mal? Ha completado una eliminatoria putapénica.
En el primer gol, es cierto que Castillo la caga dándole la posibilidad a Lukaku, pero desde donde tira le mete entre las piernas. Jode en un uno contra uno que te metan entre las piernas lo admito, pero desde donde tira y encima escorado que entre entre (valga la redundancia) las piernas del portero clama al cielo. Es verdad que se inicia por una falta de atención de Castillo.
En el tercero, en el área pequeña que te roben la cartera no se lo puede permitir ningún portero que se precie y para finalizar el gol de San Mames.
Nuestro equipo es lo que es con sus limitaciones y ha caído ante un equipo que en el cómputo de los 2 partidos ha sido mejor.
El domingo hay liga.

euup dijo...

Por si alguien lo duda mi cabreo de ayer, quizá incluso se ha aumentado hoy.

Algunos pedís pitar a los jugadores cuando salgan el próximo día en San mamés, y aunque saliesen mañana mismo creo que yo no les pitaría porque la pitada general incluye a todos y no estoy de acuerdo.

Primero mi pitada que sí que lo haría sería sin duda para Caparrós. Creo que peor no se puede hacer. En San mamés ya se vio en la ida que la banda izquierda metía miedo. Orbaiz hace mucho que mete miedo. Los del Anderlech a pesar de jugar fuera estuvieron tranquilos y podían haber ganado más holgadamente.

Vamos a Bruselas y pone un "equipo ofensivo" según algunos... que a mí me da la risa. La ofensiva debe ser porque cambia a Susaeta ¿?¿?¿? Que Susa es más ofensivo es claro... pero, que ocurre? Él sólo con Orbaiz , Yeste y Castillo en el mismo sitio????? Pues se va a crear juego... lo que yo te diga.
Saca a Toquero en vez de De Marcos y para mí sobre el papel mucho mejor... pero con el mismo centro del campo de mierda.


Gabilondo, los 30 min que estuvo a pesar de ir ya 3-0 lo hizo bien. " pases estupendos, uno lo malogró De Marcos, y un tiro impresionante.

Gurpegi en banquillo, David Lopez en Bilbao,...

Anónimo dices que creemos demasiado en los que no juegan... que con Gurpe, Gabilondo, Koi... no hubiese sido mejor. Y yo te digo que aunque no sean una maravilla, hoy por hoy están mil veces mejor que Yeste, Orbaiz, Castillo... Por tanto deberían haber jugado.

Y si hubiésemos perdido ... te hubiese dicho... Vale, anónimo, tienes razón... este equipo no está para nada...

Pero... como no ha sido así mi cero más absoluto para Jokin.

Pitada para él.

Yeste, Orbaiz, Castillo, no están para jugar (Los dos primeros acabados, a Xabi le concedo el beneficio de la duda y creo que quizá podría hacerlo mejor (peor es imposible) Pero la culpa de que jueguen es de Caparrós.

Iraola vive de las rentas. Totalmente de acuerdo con Anónimo,. se crece con los equipos Tenerife, Xerez, pero con los equipos medios se diluye y con los buenos ni aparece.

euup dijo...

Rote, dice: "Iraizoz también bastante mal."
¿Solo mal? Ha completado una eliminatoria putapénica."

Vale, lo acepto. Pero bastante mal me parecía suficiente porque hay incluía que en otros partidos nos ha salvado... Pero sí, mal, mal, mal.

euup dijo...

Txusi,

Ya sé que es perder el tiempo, pero mi cabreo así lo echo contra el teclado.

Nadie quiere comentar los balones parados de ayer de Yeste, verdad? Gracias...

Txusi dijo...

" Nadie quiere comentar los balones parados de ayer de Yeste, verdad?"

¿De ayer? Como los de los últimos cinco años. Sin novedad.

Zoilberg dijo...

EUUP, Caparros se equivoca gravemente, muy gravemente en la alineación. Pero la falta de tensión, de caracter, de competitividad, de prestancias, de intensidad...eso es cosa de los jugadores.

No en vano, no es la primera vez...ni con el mismo entrenador, que nos pasa esto.

La pitada para todos...por supuesto que sí.

euup dijo...

Sí, ya lo sé Txusi, ya lo sé... Eso es precisamente lo deprimente... que encima... igual lo renuevan para seguir viéndolo 3 años más... que es lo que él quiere... 3 AÑOS MÁS!!!!! el Athletic le ha debido ofrecer uno. pero a esto digo ¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿CÓMO SE LE PUEDE OFRECER 1 AÑO?????!!!!!!


yO LE OFRECÍA LA RENOVACIÓN ... del pasaporte... para que se fuese a Pekín... (que es lo que ha escrito Kaiser o Tao... no sé...)

euup dijo...

No , rectifico,... a pekín no. Porque con Pekín habrá buenas conexiones de vuelo y puede volver... le mandaba a visitar a Yuri

euup dijo...

Castillo hace lo que ha demostrado en los últimos partidos... cagarla. No es culpa de él jugar. A mí me encantaría que el Athletic me contratase para jugar. Si lo hace no es problema mío. Si encima el entrenador me saca, tampoco es problema mío. Haré lo que pueda (cobrar el contrato e intentar hacerlo lo mejor posible) Intentar hacerlo lo mejor posible lo hizo. Actitud también le vi., pero si no puede más... No debe jugar

Zoilberg dijo...

La falta de...todo, fue general.

Anónimo dijo...

Grande Txusita.... llevamos años dorando la pildora y el ego del gayumbero de Basauri... y no es el partido de ayer el que le desacredita, lleva 5 años tomando el pelo a la gente, y los "chupighuais" de seda yeste, lino Fran, y poliestileno expandido sois culpables de que este tio acomodado y caprichoso siga tomandonos el pelo.

Es facil cargar las tintas con otros jugadores, el Pelotari de Durango fichado para llenar el agujero negro en que se ha convertido la banda izquierda no da mas de si, esto le viene grandisimo y se le nota hasta en la cara. El grecoromano de Otxandio es honrado y cumplidor, pero dista mucho de ser un futbolista de primera división. Ademas Pamelitas, cobra una pasta y es tan poco profesional veraniego como otros y eso le hizo no ser alineable durante 5 meses.

Imagino que con esto de la TDT tu captas otra imagen distinta de la mia, ayer Gabilondo cortito y con sifon, 1 buen centro, 2 regulares y un disparo a puerta. Y asi lleva 4 años el muchacho.

No, no estamos para champions.Ahora solo espero ver colas de Directores Deportivos con tentadoras ofertas por nuestros jugadores.... me juego un euro a que no vendemos nada... salvo humo, que de eso somos potencia mundial.

Ya voy teniendo mejor el escroto, ahora lo que tengo mal es la ....

Mariosila80 dijo...

Bochornoso.

Poco que decir, bueno, no, mucho que decir pero pocas ganas de escribir.

Me apunto a lo que señala el renano y también a lo que dice Schulz.

Somos poca cosa (quiero creer que "todavía somos poca cosa") pero es cierto que alguno con sus decisiones en esta eliminatoria se ha empeñado en hacernos parece menos todavía.

Unos cuantos no pueden seguir saliendo a pasearse por el cesped. Y si este entrenador no lo ve o no se atreve tendrá que pasar el siguiente.

legolas_bilbao dijo...

Habrá que ir pensando en el valladolid porque la empanada que peueden llevar en sevilla puede ser espectacular, ¿cuantos nos van a caer?

Actor Secundario Bob echando humo dijo...

A mi modo de de ver, fin de ciclo.

Momento de pasar página generacional, y con Joseba fuera, Yeste debiera ser el siguiente y Orbáiz también hubiese debido ser despedido con todos los honores a final de la presente temnporada.

Otros, como Castillo, jamás debieran haber venido y mejor nos hubiese ido viéndole por esos frontones de Dios jugando el Parejas con Retegi Bi.

Una verdadera pena la celeridad con que se acometieron ciertas renovaciones, sean a la baja o no, pero creo que la de uno de los renovados, por edad y lesiones que le lastran y falta total de físico, no fué una renovación atinada ni en cuanto a años ni a cifras, pero por desgracia, no nos encontramos en condiciones de remediarla: ya es tarde.

Pero en aquellas en que estamos a tiempo, a ver si de una vez ponemos las cosas en su sitio y nos damos cuenta de que el 10 hace muchos años que no nos renta ni la cuarta parte de lo que nos cuesta.

Hace fechas leí un artículo en el cual Tracy Mc Grady, jugador ahora de los Knicks, antes de los Rockets, había sido elegido por sus propios compañeros jugadores de la NBA, como el jugador más sobrevalorado, es decir, quien menos rinde para las astronómicas cifras que cobra. Rápidamente, por asociación de ideas, me puse ante una hipótesis similar entre los jugadores de la LFP y no me cabía otro posible ganador de la misma que el muchacho éste de Basauri.

Y en cuanto al entrenador, que el señor Pagafantas le busque acomodo en otros lares pues mucho me temo que vamos a estar en la habitual situación del año de más.

Son muchos quienes no ven cuándo se ha cubierto ciclo, y el de Utrera, cuyo mensaje hace mucho que no me creo, ha visto el filón de aprovechar la promesa electoral de esta Directiva para, como jugador de ventaja que es y siempre ha sido, sacar petróleo de la situación en forma de, efectivamente, un contrato con el cual nadie incumple promesas pero que posiblemente al club suponga casi pagarle lo de dos años en uno.

¿Aquí no nos planteamos renovación a la baja?

En el mejor de sus sueños, el peor para quienes queremos al Athletic, este señor se ve las próximas Navidades con unos dos millones de euros adicionales en su cuenta bancaria tras un pésimo inicio de temporada, y ya sin hervirle la sangre rojiblanca, al menos la nuestra: tal vez sí la de Nervión.

Y comentario aparte, la nauseabunda presencia del señor Astiazarán de la mano de los señores Zárate y García Macua, partiéndose de risa por lo tontos que somos al invitarle los susodichos, a la inauguración de una peña del Athletic.

¡ Cómo nos puede insultar de mayor modo la actual Directiva que dando cobijo a este señor no ya sólo como presidente de la LFP en el palco de San Mamés, a lo cual puede que te veas obligado, sino llevándole a la inauguración de la peña 1-7 en Bruselas ! Normal que se rían de nosotros en determinados foros:

¡A ver si nos hacemos valer un poquito señor Mácua, que nos representa a 34.000!

Anónimo dijo...

¡A ver si nos hacemos valer un poquito señor Mácua, que nos representa a 34.000!

A mi solo me representa Jaburu.

Anónimo dijo...

No hemos dicho casi nada del Anderlecht.

Sería absurdo no decir que han sido muy muy muy superiores al Athletic.

Pero no puedo resistirme a pensar que qué pena que nos haya pasado por encima un equipo tan vulgar... lo cual nos lleva a concluir que nosotros somos más vulgares aún.

Dice Schultz que excepto Standard y Lille, los otros 14 equipos que están son los que son. No sé, este Anderlecht me ha parecido un equipo muy menor al que le hemos puesto las cosas muy fáciles.

Anónimo dijo...

El domingo un partido no apto para amantes del buen futbol.

El Athletic ya sabemos lo que da de sí, sobre todo fuera de casa y más si el partido se juega en alguno de los campos sevillanos. Añado que el árbiro es Muñiz, con lo cual está todo dicho. Podían pedir permiso a la federación para no ir y darles directamente los tres puntos a los hispalenses.

Por otro lado está el Sevilla, un equipo cuyo futbol no hace justicia a la plantilla que tiene. Da pena verlos jugar desde que el discípulo de Caparrós, Manolo Jiménez, cogió el mando. Eso sí, son muy efectivos, algo que todo lo cura... hasta que dejas de serlo.

Mariosila80 dijo...

Tenemos una tendencia muy humana ...buscar explicaciones a una demostración de impotencia distinta a la de nuestra menor capacidad.

No es que seamos peores, no, es que nos han dirigido mal...y si en lugar de Castillo hubiera estado Koi...y si en lugar de Orbaiz, Gurpegi...y si en lugar de Yeste, Gabilondo....

Hoy he escuchado a tertulianos que vomitaban habitualmente sobre el famoso "trivote" afirmar que Caparrós se equivoca ayer por no salir con el"trivote"....que era el partido para ese planteamiento...en fin.

Todo con tal de seguir soñando con que tenemos una plantilla para luchar por el titulo en la UEFA...

Pues yo afirmo que hemos sido dirigidos horriblemente en ambos partidos y afirmo también que tenemos una plantilla de nivel escasito, justo para navegar por una Liga que a partir del 5 puesto es una filfa y que si no puede imponerse fisicamente (con los belgas no pudimos) se queda en nada.

Koi, Gabilondo, D.Lopez, Iturraspe....los añoras hasta que les ves jugar unos partidos seguidos...

Este equipo necesita completar su transformación si quiere optar a codearse, de verdad y con posibilidades, en batallas más serias de forma habitual y no solo dar una sorpresa de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Mariosila.

Anónimo dijo...

Mariosila80 dijo...
No es que seamos peores, no, es que nos han dirigido mal...y si en lugar de Castillo hubiera estado Koi...y si en lugar de Orbaiz, Gurpegi...y si en lugar de Yeste, Gabilondo....


No es un detalle insignificante que jueguen unos u otros. El equipo cambia depende de quien juegue, a mí eso me parece evidente.

Gurpegui, en mi opinión, está entre los tres jugadores imprescindibles en el Athletic de este año, junto a Javi Martínez y a Llorente. Lo está haciendo bien hasta en ese delirante puesto de interior derecho que se ha sacado de la manga Caparrós.

Pero es que además el utrerano es contradictorio: si ante un equipo como el Anderlecht, escaso técnicamente pero muy fuerte, juegas a pelotazo y tentetieso por lo menos ten en medio campo a jugadores como Gurpe, que puede disputar un balón de cabeza o ir al choque con ciertas garantías, y no a un jubileta achacoso (Orbaiz) y a otro que pulula por el campo andando (Yeste). No es un asunto baladí que juegue uno u otro.

En cuanto a Koi: sí, es muy rustico, es un tuercebotas, pero aún así le saca varios cuerpos a Castillo. Si la cosa está entre Guatemala y Guatepeor, siempre será mejor lo primero ¿no?

De David López, Iturraspe y Gabilondo no saldrá de mi teclado ninguna proclama pidiendo su titularidad. Me resulta indiferente que los lleven convocados o que los cedan al Diter Zafra a los tres.

Mariosila80 dijo...

Que si Tao,que no es un intento de salvar los dos planteamientos horribles de Caparrós...

Que yo llevo tiempo pensando, a diferencia de otros que implorais por otro futbol, que este equipo con su plantilla actual no lo tiene y que en vista de eso prescindamos de Orbaiz y de Yeste...convirtamos el centro del campo en solo recuperador, intentemos tener poco el balón en esa zona y tratemos de tener bandas....yo jugaria siempre con la plantilla actual en medio campo con Javitxu y Gurpe...

Como ves mis alineaciones en esta eliminatoria hubieran estado muy distante de las presentadas por Caparrós...pero visto lo de ayer..francamente....con Koi y Gurpe, lamentablemente, nos hubieran ruborizado parecido....yo , al menos, lo veo claro...

Y que si hubieran jugado Koi y Gurpe y nos eliminan algunos dirian que sin proyección por la banda izquierda y sin organizador no vamos a ningún lado...y que no se intenta jugar a nada...y que se es un cobarde y....

Recuerdo algunos ultimos partidos de Koi....horripilantes...y yo lo hubiera puesto de titular en ambos partidos....esa es la tragedia de esta plantilla.

peibolin dijo...

Ya nos gana hasta italia consul. Estoy hundido.Y el club, con cuatro paquetes vendehumo y un presidente peor que el innombrable, dándoselas de algo sólo porque la liga espanish del quinto para abajo es peor que la luxemburguesa.

Me voy a cambiar de paisss. Por cierto, has visto a suiza femenina de curling??? Eso si es nivel!!!!!!!!

legolas_bilbao dijo...

caparros acojonado,