lunes, 14 de junio de 2010

Aterriza como puedas 2 y medio...

Sí,... ya sé que estamos en pleno Mundial, y todas las demás cosas del balompié parecen volverse insignificantes,... baladíes,... ante un evento de tan maña naturaleza que lo eclipsa todo... y especialmente en este local, con esos magníficos "pergaminos" de los partidos que nos manda nuestro Maestro Tao desde Cap Town...

Pero, hoy, al leer las noticias de la web futfem.com, me he encontrado con una noticia, -más bien un comunicado en su página web,- que me ha indignado profundamente...

Se trata de la no convocatoria para jugar las clasificatorias para la Fase Final Mundial de Selecciones absolutas de la mejor jugadora, de largo, del fútbol español... Los que hemos tenido el placer de verla jugar en Lezama, siempre tendremos grabado en nuestra retina ese cambio de ritmo prodigioso y esa aceleración progresiva al mas puro estilo "Usain Bolt", pero con la dificultad de ir llevando el balón pegado al pié... Una pesadilla para las rivales...

Hablamos de Laura del Río que, después de años de jugar en el Levante y ganar varias Superligas, se marchó a Suecia al mejor equipo europeo de ese momento: el Umea... Luego regresó de nuevo a la ciudad del Turia para, pocos meses después, ser fichada por el Boston de USA a fin de jugar en la mejor Liga mundial de fútbol femenino...

Pues bien, como leeréis seguidamente en su escrito, parece ser que, según Laura, no la convocan con la selección española porquee hay que pagarle el billete de avión desde EEUU y les sale muy caro el vuelo a la Federación...

El seleccionador, Ignacio Quereda, en cambio, lo justifica en una entrevista por otros motivos, que también os cuelgo después del comunicado de la jugadora... es el mismo seleccionador que lleva 25 años en el cargo y que ha sido muy criticado varias veces a lo largo de su dilatrada estancia en el cargo por algunasmuchas jugadoras, acusandole de apoltronamiento y de indolencia... También es el promotor del nuevo formato esperpéntico de Superliga...

Os dejo con ambos:

Laura del Río dicit:

"¿Y quién va a pagar tu billete?"....

"Sé que esta manifestación para lo que va a servir es para no regresar nunca más a la Selección nacional"

Últimamente mucha gente, no solamente de España sino también de Estados Unidos, me hace la misma pregunta: ¿te van a convocar para jugar con la Selección nacional? Mi respuesta siempre es la misma: yo quiero ir pero eso no depende de mí. Ahora todos tenemos la respuesta.


Entonces la pregunta cambia: ¿Por qué no te llaman para la Selección? y ahí es cuando me surgen las dudas sobre qué contestar; ¿Qué respondo, lo que quiero pensar o la cruda realidad?

Porque sinceramente quisiera creer que estoy en muy mala forma, que mi presencia en estos partidos donde nos jugamos todo no hago falta, que no puedo ayudar al equipo con la experiencia que he ganado en estos últimos años, que Inglaterra lo tendrá más difícil si yo no voy.... bueno un montón de cosas que yo no creo que sean ciertas, pero que a lo mejor el que hace las convocatorias sí las piensa, algo muy respetable.

Pero desgraciadamente la realidad es que alguien está molesto conmigo por haber contado la verdad sobre mi ausencia en los anteriores partidos a algunos medios de comunicación, es decir, que el señor que hace las convocatorias y no se sabe las reglas FIFA porque cree que puede hacer y deshacer a su antojo allá donde y con quien quiera -como hace en su coto privado-, no quiere que ninguna jugadora española juegue fuera de España para que la Federación no se gaste el billete de avión cuando la convoque. No es algo que esté inventándome, puesto que nada más fichar por el Boston, en lugar de alegrarse no ya por mí, sino por lo que supone para el fútbol femenino español tener a una jugadora española jugando en una liga como la primera división estadounidense, lo primero que me dijo fue: "¿Y si te llamo, el billete de avión qué?". A lo mejor quería que yo lo pagara, debe ser que la RFEF sólo tiene dinero para el fútbol masculino y las primas del mundial.

Ese hombre que tiene un criterio tan 'profesional' que deja fuera a grandes jugadoras sólo por tener una opinión diferente a él y hacerlo público -no es el primer caso ni será el último mientras esté él en el cargo-, es el mismo que hace que internacionalmente el fútbol femenino español no sea nada, ni tenga ningún reconocimiento, ya no me refiero a nivel deportivo, sino en el plano institucional y burocrático, al no ceñirse a la normativa y hacer las cosas como se deben hacer - por favor, que estamos hablando de un representante de la RFEF, de la que tanto presumimos para algunas cosas-.... Podría referirme a infinidad de maniobras y actitudes deplorables, pero que creo que a mí ahora no me toca contar.

Sé que esta manifestación para lo que va a servir es para no regresar nunca más a la Selección nacional -aunque esto creo que ya estaba sentenciado-, pero espero que el haber roto mi silencio sea útil para que todo el que quiera enterarse de que llevamos sufriendo una dictadura más de 25 años, lo haga. Ya es hora de que acabe.

Si realmente ama el futbol femenino que deje que gente nueva, fresca y realmente válida y preparada aporte ideas, ilusión, fútbol,... Hay muchísima gente dispuesta y con el empuje necesario para sacar todo el potencial que existe en España. Llevamos muchos, pero muchos años atascados, y es hora de avanzar.

Que nadie se confunda. Espero y deseo que nuestra Selección gane estos partidos, que las jugadoras se hagan muy grandes, todo lo grande que quieran y puedan ser , y que ganen, no me cansaré de repetirlo porque yo, como mucha gente sin estar convocada y ni siquiera jugar, soy de la Selección por encima de todo y todos, y eso es algo que, como la ilusión por nuestro deporte, nadie nos lo debe quitar!".




Y estas son las justificaciones del Seleccionador Nacional, publicadas en una entrevista concedida al Diario "As"...

Quereda dicit:

La Selección absoluta femenina vela armas desde este lunes para los dos próximos partidos de su grupo en la fase de clasificación para el Mundial de Alemania en 2011, ante Inglaterra el 1 de abril, en Londres, y ante Turquía, el 7 de abril, en Guadalajara. Se esperaba el regreso de Laura del Río con la Roja, tras un año de ausencia, pero de momento, deberá esperar. Pese a ello, el seleccionador ha dejado claro que es una jugadora "decisiva" y que seguirá convocándola.


¿Afrontan ahora dos partidos vitales para sus aspiraciones de estar en el Mundial de 2011? ¿Es necesario pasarlos con nota?


Hay que pasarlos, sin más. El aprobado me vale. Lo que está claro es que ahora nos la vamos a jugar contra Inglaterra, tenemos este primer partido y luego tenemos aún el segundo para rectificar, si las cosas no salieran como quisiéramos. Pero está claro que te la juegas a cara o cruz.


-Aunque lleva ya un año sin jugar con la Roja, ¿el hecho de que Laura del Río, jugadora del Boston, tampoco vaya a estar en estos dos próximos partidos, cree que lo puede notar el equipo?


Yo creo que no, ya que no lo hemos notado en estos cuatro partidos anteriores. Sí es cierto, que es una jugadora importante y con la que se debería contar, pero las circunstancias en este caso concreto no lo han permitido, igual que no lo permitieron en los cuatro partidos anteriores. El equipo está respondiendo sin problemas y vamos a afrontar estos partidos sin ella.

-¿Cuáles han sido esas circunstancias?

Las circunstancias son prácticamente las mismas que en la etapa anterior. En el mes de septiembre nos llamó y nos contó que estaba gestionado el fichaje con el Frankfurt y nos pidió que para esos partidos no la llamáramos. Yo no tuve ningún inconveniente, si eso era bueno para su trayectoria. Y así lo hicimos.

¿Pero antes de marcharse a Boston la jugadora ha repetido hasta la saciedad que su gran ilusión es jugar un Mundial?.

Sí y, de hecho, en esta segunda fase la llamamos para la anterior convocatoria de hace 15 días y nos dijo que viajaba ese fin de semana a Estados Unidos y que no podía asistir. Nosotros le pedimos que estuviera preparada para la convocatoria de los dos próximos partidos. Y así lo hicimos. Al convocarla nos dijo que la reglamentación FIFA exige que la convocatoria se tiene que hacer con 15 días de antelación, y que el club (el Boston) estaba un poco molesto porque no la había recibido con esa antelación y que le ponía trabas para dejarla desde el día 22 y que nos la dejarían 5 días después. A mí me pareció bien, aunque la costumbre todos sabemos que no es esa. Aunque esa regla de la FIFA existe y todos la conocemos, aquí y en Europa se está citando con una semana, cuatro o cinco días de antelación. Pero no la selección femenina sino todas las selecciones, incluida la absoluta masculina. Aquí, en Europa, lo hacemos de esta manera y nadie ha puesto ninguna pega.

-¿Y el Boston puso pegas?

En este caso Laura nos transmitió que el Boston tenía alguna pega e intentamos ponernos en contacto con el club. Se le mandó la convocatoria, nos dieron un teléfono, hablamos con ellos, pero luego no hubo forma de que nos contestaran y se hicieron todas las gestiones a través de Laura. Se nos hizo el siguiente planteamiento: que el club cedía en que viniera el lunes y nos planteaban a ver en qué podíamos ceder nosotros. A partir de ahí ya no hubo comunicación y nos enteramos a través de la agencia que Laura llamó para pedir un billete de vuelta para el 2 de abril desde Londres. Le preguntamos qué era eso. Y nos respondió que era una contraprestación para el club y así ella estaría en Madrid el lunes 22 en lugar de cuatro días después. Eso a mí no me pareció bien, que juegue un partido sí y el otro no. Para nosotros son importantes los dos partidos, para el grupo, para la federación y para el fútbol femenino español.

- La jugadora manifestó hace unos días a AS su enorme decepción al haber sido excluida de la convocatoria.

Sí, pero para eso tiene que estar totalmente disponible para España y no a medias. Yo le respondí que eso de jugar ante Inglaterra y no ante Turquía no me parecía lógico. Luego, la federación no tuvo posibilidad de hablar con el club hasta el viernes, un día después de que le remitiéramos la notificación de que Laura se caía de la convocatoria. Sí que es verdad que en vista de tantos problemas se toma una decisión y esa decisión es desconvocarla.

-Pero es una pena porque sus compañeras en el Boston, las inglesas Kelly Smith y Alex Scott, sí estarán ante España...

Sí, pero ellas después de jugar contra España regresan a Boston porque no tienen que disputar ningún partido más con su selección, así que les da tiempo a estar en el primer partido de la Women's Professional Soccer con el Boston del día 9 de abril.

-Entonces, ¿podremos ver pronto a Laura del Río en la Roja?

Nosotros vamos a continuar siguiéndola, por supuesto, y las puertas de la Selección las va a seguir teniendo abiertas. Es una jugadora española, que ha defendido la camiseta nacional más de una vez, ha sido subcampeona de Europa Sub-19 en el año 2000 y es una jugadora con la que hemos contado siempre y no hay ninguna razón, estando en condiciones, de no volver a contar con ella. Que haya pasado esto ahora por la distancia, por la novedad o por lo que sea, hay que echarlo un poco en el olvido y seguir mirando al futuro con optimismo y trabajando para dar ese gran paso de estar en un Mundial.





Como comprendereis, después de leer a ambos, y tras la indignación inicial, me ha sobrevenido otro estado anímico: el trágicómico de la España cañí,... ese que también reflejaba Lalo Azkona en su guiones y luego Berlanga en sus películas......

De ahí que haya puesto arriba esa foto frívola de la Selección femenina... ya que creo refleja el desamparo de la RFEF por el futbol femenino y al renano, en vez de inflamación escrotal, tal vez le alegre el ojillo ver ahora "la roja", así,... tan al desnudo...

Y dado el título del comunicado de Laura en su web -"¿Y quién va a pagar tu billete?",- y el parecido del seleccionador nacional, Nacho Quereda, con el protagonista de la película -por lo menos el pelo-,... sólo se me ocurre decir:

!Laura!... Aterriza como puedas!... (2 y medio)...

46 comentarios:

Cinci dubitativo dijo...

¿A quién creer?

Piston apostando por la versión jugadora dijo...

Pues la verdad, mi olfato me dice que la Federación no ha hecho los deberes a "tiempo" con el Boston...

Pero es que es un despropósito que la ingles Kelly Smith, otro pedazo jugadora, que juega en el mismo equipo que Laura, sí pueda jugar contra nosotros y nuestra mejor baza ofensiva desconvocada...

¿Te imaginas que Argentina no convocase a Messi, la que se montaría?... Ardería hasta la Pampa... Y más si son eliminados...

Aquí de arder, puede que arda Torrejón...

Piston Cadena Azul dijo...

Por cierto, una noticia muy, muy positiva, a mi entender, para el futbol femenino vizcaíno....

Ayer, tras vencer el pasado sábado en Ibarsusi, por 2-0 al Gazteiz Cup, con tantos de Leire y Milli, el conjunto bilbaíno del BERRIO-OTXOA retornará a la categoría Nacional dos años después.

Este local quiere dar la enhorabuena a las "bleu", Directiv@s y afición del Berrio...

El BERRIO es un equipo que apuesta principalmente por las jugadoras de su propia cantera, ya que cuenta con una gran cadena de equipos filiales detrás... por lo que tienen aún mayor mérito, para mí, el ascenso logrado.

Con este ascenso, son ya cuatro los equipos vizcaínos en Nacional, Athletic B, Sani, Abanto y Berrio...

Cinci aprendiz de pelotazale dijo...

Gracias Pako por abrir esta entrada.

Andaba yo dudando si abrir la entrada del día con el jabulani y sus botes, con el Sandro, o con el ascenso.

O con una purrusalda.

Menos mal que te tengo a tí.

Estoy algo desconectado del campeonato de mano. Ya te he visto en la web amiga. ¿Qué día y a qué hora es la final?

Yo también quiero que gane el de Iparralde, pero al igual que tú, supongo que ganará Irujo.

Piston Titín dijo...

El día 20, domingo, en el Ogeta, supongo que a partir de las 6 de la tarde...

Hoy por hoy, Irujo es muy superior a todos en el mano a mano individual, incluso a Aimar si no se habría lesionado... Tiene "rifle", que se dice...

Aunque, ojo, también él solito, si empieza a tirarlas arriba o a la chapa, puede perder el partido sin que Xala tenga necesidad de esforzarse...

Pero igual el mas entendido de este Ambigú es el lekeitarra, ya que tiene un primo ex-pelotazale...

Cincinato dijo...

Voy a intentar ver la final. Será divertido ver algo que no sea fútbol, para variar.

Pero cuento contigo para abrir una entrada. Me gusta que le demos algo de cancha a la pelota. Aunque solo sea dos veces al año (el cuatro y medio y ahora)

Piston Barakaldo V dijo...

Mi socio dicit:

"Me gusta que le demos algo de cancha a la pelota."

Nunca mejor dicho...

Si Kroma se anima, prefiero que lo haga él... el viernes a primera hora sería un buen día para colgar la entrada...

Si el lekeitarra se acojona como Patxi Ruiz el otro día... o la danesa le reclama a su vera junto al feudo de Odín, entonces la haré yo, socio...

Cincinato dijo...

Kroma está ausente.

Igual el "efecto Cincinato" aunque tarde ha actuado sobre él y está en algún oscuro retrete no dodtado de ADSL.

O está viendo el partido de Dinamarca, que con eso de que es danés de adopción ...

euup dijo...

Que no la convoquen por no pgar el billete de avión es de chiste... así que eso no será del todo así.

Pero si es por el motivo de todo o nada que alega el seleccionador tampoco tiene un pase... Mejor que juegue un partido a que no juegue nada, ¿no?

Si el Boston no le deja, no le deja, pero si puede jugar uno... ¿por qué no convocarla?

No parece tener mucho sentido.

Rote dijo...

Hablando de cine Piston.
El guionista no es Lalo Azcona sino Rafael Azcona.
Lalo Azcona creo recordar que fue un presentador de telediarios.

Piston Plácido dijo...

Cierto, Rote... atinado, como siempre...

el Alzheimer se ha vuelto a meter en mis neuronas...

Y eso ke precisamente ayer vi un programa sobre él en la TVE...

Escribí hace dos años en este local una entrada homenaje a Azcona cuando su muerte...

Piston poniendo la oreja... dijo...

Por cierto, un forer@ ke$ suele estar muy bien informado de lo ke acaece en el femenino, beti-neskak, acaba de publicar en la web amiga ke probablemente Kar, Garazi, Andere, Paula, Nerea e Iraide vayan cedidas al Eibar...

En el primer ekipo la única baja sería la de Eba, y en el "B" lo dejarían Feli e Idoia...

Coincide bastante con "mis grifos"...

De ser cierto, y ke recalen todas esas estupendas jugadoras en el Eibar, igual hasta nos va costar en la 1ª Fase uedar por encima de "las armeras"...

Rote dijo...

Por lo que se, en alguno de rsos casos el forero no tan bien informado, se equivoca

Piston Duda, no el jugador del Málaga dijo...

En pocos días, supongo, saldremos de duda...

Otra duda, rote...

¿Si cedemos una jugadora al Eibar, y éste no pasa a la 2ª Fase y el Athletic sí, la podríamos repescar para jugar la segunda vuelta o la Copa?... ¿O ya todo el año tiene ke kedarse en el Eibar?...

Piston Anodadado dijo...

Hasta tanto no llegaban "mis grifos"...

Oficial ya:

Son bajas del primer ekipo Eba Ferreira, Erika Vázquez, Itsaso Cárcamo, Karmele López y Zuriñe Gil...

Supongo ke lo de Erika habrá ke explicarlo...

¿Ficha por el Español o el Rayo?...

Rote dijo...

Seguro que por alguno de los dos.

Piston Ironside dijo...

Yo apostaría Rayo, por lo de la UEFA Women´s Cup

Cincinato dijo...

Si Erika se fuera a otro equipo de la Superliga, sería una señal clara, más allá de resultados, de la decadencia del proyecto "Athletic femenino".

Tuvimos la ola buena, una extraordinaria conjunción de técnico, jugadoras, interés social y mediático ... Pero tuvo que venir Lamikiz y desperdiciamos esa ola.

Mérito es de las jugadoras y del cuerpo técnico -mas allá de críticas puntuales- que la inercia durara tanto.

Aquello ya es pasado y tampoco vamos a estar toda la vida lamentándolo. Lo menciono solo para recordar los antecedentes. El presente es que reconstruyendo el proyecto hemos conseguido un meritorio tercer puesto. Pero si la marcha de esta jugadora es porque no somos la mejor opción para una jugadora vasca ... es que la cosa no va bien.

Esa es mi lógica de seguidor algo despegado. No sé si los que seguís más de cerca al equipo estáis de acuerdo o no.

Piston Depre dijo...

Totalmente de acuerdo, socio con tu reflexión sobre lo que "desconoces"...

Y tu sentencia es demoledora:

"Pero si la marcha de esta jugadora es porque no somos la mejor opción para una jugadora vasca ... es que la cosa no va bien."

Y si además se marcha a uno de los dos "grandes clubs", como son el Rayo y el Español, apaga y vámonos...

!Tiene bemoles que ambas entidades, que cuentan con un menor presupuesto que el Athletic Club, menos afición volcada con su equipo femenino -somos la envidia de todos- hagan un mayor esfuerzo para tener un equipo mas competitivo que el nuestro!...

Y luego hay aficionados que se le ponen los pelos como escarpias cuando Karanka afirma que Javi o Llorente podrían recalar en un Club "grande"...

Kroma dijo...

unmmmm...parece que a los que seguís con más fundamento que yo el femenino os ha pillado por sorpresa la baja de Erika no?

No había rumores al respecto?

Piston en bolas dijo...

Kroma inquirit:

"No había rumores al respecto?"...

Salvo para los de muy dentro, creo ke ha sido una sorpresa para todos...

Kroma dijo...

Respecto a la final de pelota. El domingo estaré con mis primos en el Ogeta. Pero tranquilos que los 150 euracos de la entrada de cancha no los pasaré como minuta al Ambigú. De hecho lo voy a ver de "balde". Sin embargo he de decir que los gin-tonics sí que pienso pasarlos. De cuanto presupuesto dispongo?

Esta final para mi gusto es de las más esperadas de los últimos años. Si hay dos pelotaris capaces de buscarle las cosquillas al de Ibero ese son Xala y Gonzalez, por ese orden.

Dos jugadores con látigo, y zurdos. Irujo nunca ha ocultado que le ponen nerviosos los zurdos.

El viernes a primera hora tendrán mi entrada sobre su mesa los gerentes de este local.

Rote dijo...

¿Estás seguro Piston, que el presupuesto tanto del Rayo como del Espanyol es inferior al nuestro?
Hace tiempo que jugadoras vascas que están fuera dicen que no al Athletic, Cinci.
Y como dije con Yeste, Erika ya es historia, ella ha optado por lo que más le ha convenido y en este caso ha optado por irse.
Las cosas son así, unas veces es el equipo el que da la baja como sucede con otras jugadoras y otras veces es la jugadora la que elige donde ir y a veces no está mal que eso suceda, porque damos por hecho que todas las jugadoras vascas están locas por venir o estar en el Athletic y a veces la realidad nos pone en nuestro sitio.

Piston puntualizando dijo...

Rote inquirit:

"¿Estás seguro Piston, que el presupuesto tanto del Rayo como del Espanyol es inferior al nuestro?

Hablaba en global, como Clubs, sin separar masculino y femenino.. Aunque no tengo los datos aquí mismo, supongo que tenemos mas presupuesto que el club catalán...

Me supongo que si sólo nos referimos a las secciones femeninas, ambos nos superan en presupuesto...

El AMZ dijo...

El kamarada Kroma:

"El viernes a primera hora tendrán mi entrada sobre su mesa los gerentes de este local."

En el Alto Mando estábamos seguros que no se flanearía, pese a la dificultad de pelotas de la misión...

Recibirá ahora mismo instrucciones "encriptadas" y precisas del almirantazgo para poder acometer tal desafío con probabilidades de éxito...

Esté atento a la vibración de su zapatófono móvil Proevolution 7...

Cincinato dijo...

Rote dixit:

"Hace tiempo que jugadoras vascas que están fuera dicen que no al Athletic"

Tienes razón, pero hasta ahora creo que eso se manifestaba con las que podían venir de fuera.

Creo que este sería el primer caso de una que esta ya dentro.

No me vale el caso de Guru porque se olía que con la vuelta de Iraia no iba a jugar.

Pero Erika era nuestra principal baza ofensiva. Que no seamos capaces de retenerla es muy significativo.

Y en el futfem creo que no hay megaclubs como puedan ser Madrid o Barça en masculino.

Quiero decir que si se puede entender que un futbolista profesional acepte dejarnos si le sale la posibilidad de su vida en el Barnabeú o el Camp Nou (en cuanto a dinero y espectativas deportivas) es más difícil de digerir que lo mismo pase con las neskas con respcto a Rayo o Espanyol.

Al menos a mí me lo parece.

El AMZ hasta los oeufs de reivindicaciones dijo...

Kroma apostando por los gabachos dicit:

"Dos jugadores con látigo, y zurdos. Irujo nunca ha ocultado que le ponen nerviosos los zurdos. "

Eso... Y el frontis algo mas bajo del Ogeta... jajaja

Sobre los Gin Tonics, y dada su nueva credencial de corresponsal de Ambigú Press, procure kamarada arrimarse a la zona de descanso de los pelotaris, donde está la azafata esa con la mesa de Coca-Cola e intente camelarla con ese sex-appeal ke tiene Vd.... y a ver si le invita a un par de refrescos... puede llevar Vd. la petaca de combate que le proporcionamos con algún espirituoso que le vaya bien al líquido elemento...

Cincinato dijo...

¿Gabachos?

No has aprendido nada ...

Rote dijo...

No creo que sea por dinero ni nada por el estilo, pero hay veces en la vida y más con esa edad que se quiere probar algo diferente.
Ojo, es una putada para el equipo, pero ella ha tomado su decisión
En el caso de Guru se fue porque quiso. Ha probado fuera y ha vuelto y sigue estando Iraia.Han jugado muchas temporadas juntas y nunca han sido incompatibles. No hay más que mirar los números.

Anónimo dijo...

Por fin el ordenador de valvulas de vacío que ha puesto el AMZ a mi disposición parece que funciona.

Se ha ido la luz en toda Gardata y la antena del Otoio se ha derretido por la tensión acumulada, pero parece que por fin el Komodoro Kroma ha podido llevar a cabo la misión encomendada.

El AMZ petao de trabajo dijo...

KROMA con mayusculas dicit:

"parece que por fin el Komodoro Kroma ha podido llevar a cabo la misión encomendada."

no cante Vd. aún victoria, soldado... y coja el zapatófono, que aún no le hemos dado las últimas instrucciones y la misión continua abierta...

Tenemos otro frente en Canarias abierto, pero ahí nos comunicamos por bable...

Cincinato dijo...

¿Bable?

¿Con todo el tiempo que lleva allí y todavía no ha aprendido el silbo gomerano?

Anónimo dijo...

Erika ya es historia, me uno a Rote, pero seguro que no volverá. Su mecenas ya no está tan cerca como antes y eso ha provocado esa apatía en su actitud. Disfruta del premio de la selección pero no tanto por su temporada como por sus características. Pongo en duda que emprenda una nueva aventura sin compañía, tiempo al tiempo. Aquí se lleva mucho lo de fichar en pack, aunque el par sea precisamente un "packete".
Con el dinero que cobra Erika al mes cuantas jugadoras podemos traer?
La apuesta por la cantera debería ser un hecho y no un proyecto.

Piston sinergiko dijo...

Anónimo misterioso dicit:

"Pongo en duda que emprenda una nueva aventura sin compañía, tiempo al tiempo."

Eso mismo pensé yo cuando leí la noticia de la baja...

Rote dijo...

Observo que tenéis ideas preconcebidas, aquí no hay pack que valga, Erika se va sola.
Tiempo al tiempo.
También veo que sabes lo que cobra Erika al mes en el Athletic. Te emplazo a que digas cuanto.
Cuando queremos echar mierda, somos únicos. Erika ha estado lesionada practicamente más de media temporada. ¿Apatía? En fin, se le puede criticar por individualismo, pero por ¿apatia?

Anónimo dijo...

Rote dicit:

"En fin, se le puede criticar por individualismo,"...

¿Podría alguien criticar a Messi de indivualista?... ¿O a CR9?...

Yo creo ke hay jugador@s ke si le uitas su estilo de juego les matas y hundes al ekipo...

Yo no le etiketaría nunca a Erika de chupona, aunke sí a veces peke de individualismo en determinadas jugadas, como bien dice Rote... pero eso va en el pack de la jugadora o jugador de esas características...

Por cierto, anónimo misterioso, Rote te ha emplazado a ke nos informes de lo ke cobra Erika... porke eso de tirar la piedra y esconder la mano, no nos gusta en este local..

Y además, por ké no decirlo!... Yo tengo una cierta curiosidad...

Anónimo-anónimo-anónimo dijo...

Anónimo-anónimo dice: "con el dinero que cobra Erika cuántas jugadoras se podrían fichar?". Entiendo que se refiere a lo que va a cobrar en el nuevo club. En el Athletic todas las del A cobran lo mismo. Creo.

Piston Creo en Dios, arkitecto o ingeniero dijo...

Anónimo X 3 dicit:

"En el Athletic todas las del A cobran lo mismo. Creo."

Aunke no tengo ni puta idea de lo ke cobran, yo "creo" ke has hecho muy bien en añadir la palabra "creo"

Der Rote Baron dijo...

Yo también creo que ha hecho bien en añadir la palabra creo, porque creo que se equivoca

Piston a todas dijo...

Erika dicit:

La jugadora, Erika Vázquez, quien no seguirá durante la próxima temporada en la disciplina del Athletic Club, quiere señalar mediante un breve comunicado lo siguiente: “Con estas líneas, quiero agradecer al Athletic Club y a su afición todo el cariño, respeto y apoyo que me han dispensado durante mi etapa como jugadora rojiblanca. Motivos estrictamente personales me han llevado a tomar esta decisión de acabar mi etapa en el Club. Después de estos seis años en los que he sentido lo que significa “ser del Athletic” y de haber disfrutado de unas compañeras extraordinarias, quiero finalizar esta nota deseándole lo mejor a este Club y a su afición: eskerrik asko y aupa Athletic!".

Taoteking dijo...

El Racing (o mejor, Racing Reocín) ha subido a la superliga.

La próxima temporada, ¿habrá desplazamiento oficial del ambigú (sección femenina) a tierras cántabras?

Anónimo-anónimo-anónimo dijo...

Creo que me equivoco, porque es evidente que sabeis más que yo. Creo.
Lo mejor será que salga al recreo.

Anónimo Romano dijo...

¿En qué campo juega el Racing femenino?

¿Cedería el zar de Guriezo una pequeña parte de su finca para que el viaje desde Bilbao se nos haga más corto?

Siempre y cuando esté cerca de la primera salida de la autopista que da a las tierras de Piston, claro, porque si es la cuarta o la quinta no va a traer cuenta.

Cincinato dijo...

Bueno.

Disquisicones aparte:

1) Estoy de acuerdo con que Erika es individualista.
2) Estoy más de acuerdo aún en que eso viene de serie con el resto de sus caractarísticas, y que en conjunto es una magnífica jugadora.
3) Que yo también le estoy agradecido por lo que ha paortado al equipo estos años y los buenos ratos que me ha hecho pasar.
4) Que respeto su decisión y que le deseo lo mejor en su nueva etapa. Aunque si puede ser, no a nuestra costa, claro.

Piston !Ojo al último párrafo! dijo...

Berasaluze dicit en MD:

Erika Vázquez no seguirá en el Athletic la próxima campaña. La noticia ha caído como una bomba en el seno del conjunto rojiblanco, cuyos dirigentes y cuerpo técnico han hecho todo lo posible por intentar convencerla de que reconsiderase su postura. "Lo primero que quiero expresar es que no es una cuestión de cuerpo técnico ni de directiva, es una decisión de Erika Vázquez. El cuerpo técnico quería contar con ella para la temporada que viene y la junta directiva, también", matiza Alberto Berasaluze a Mundo Deportivo.

El técnico del equipo bilbaíno no está al tanto de los detalles que han llevado a la delantera navarra a dejar la disciplina rojiblanca. "Desconozco si tiene alguna oferta o no", asegura. El único motivo que la jugadora ha trasladado al club hasta la fecha es que, según desvela el míster, "cree que su etapa en el Athletic ha acabado".

La baja de la punta internacional, que estos días se encuentra concentrada con la selección española antes de los partidos clasificatorios para el VI Campeonato del Mundo que disputarán frente a Inglaterra y Malta, hará buena mella en el bloque. "Evidentemente, para nosotros es una pérdida gravísima", reconoce Berasaluze. Aunque trata de amortiguar el golpe: "No es menos cierto que ella ha estado lesionada y el equipo ha podido tirar para delante. Creo que el Athletic tiene jugadoras con argumentos suficientes como para poder actuar en ese sitio".

El equipo, en cualquier caso, verá mermado su potencial. "Es indudable que no contar con Erika en la punta de ataque es perder muchísimo; pero lo que está claro es que nosotros ya no podemos pensar en ella como futuro, así que tendremos que tirar con lo que hay, que creo que es un buen plantel de jugadoras", expresa.

Otros recursos

Entre las señadas a reemplazar el hueco que deja Erika en la faceta realizadora (ha marcado 137 en 161 encuentros), cita a unas cuantas. "Este año ha habido jugadoras que han demostrado que pueden suplir esa carencia de gol. Por ejemplo, Nekane, Irune Murua, la misma Guru, Eli Ibarra, Arrate... Son jugadoras de muchísimo potencial que pueden aportar ese gol", apunta el entrenador.

Alberto Berasaluze, no obstante, echará mucho de menos a la navarra. "Indudablemente, sustituir a Erika Vázquez es complicadísimo. Yo diría que imposible, porque como Erika sólo está ella. Pero creo que el equipo se puede reponer de esta baja", insiste.

En cuanto a las alternativas de fuera de Lezama, "estamos mirando otro tipo de mercado y si se puede traer algo lo haremos, pero es un tema que está complicado, la verdad", concluye el técnico

Cincinato dijo...

¿Otro tipo de mercado?

Me he quedado pasmado.

¿Qué porras querrá decir?