martes, 15 de junio de 2010

¿Para qué...?

Un rápido vistazo a los miembros del staff técnico italiano nos dará una idea de lo que es este equipo. Junto a Marcelo Lippi, gran entrenador, se sientan en el banquillo azzurro tres o cuatro ayudantes a los que, si uno se fija bien, ya aparecen en grabados la época en que Rómulo y Remo ejercieran de mamones en los pechos de Luperca. Sentados a su vera algunos especímenes de homo antecesor, como Pirlo o Gatusso, debían estar echando de menos a alguno de sus habituales compañeros de correrías, pero este viaje los Del Piero y Totti no habían viajado, otra vez será. No se descarta que todos ellos, acompañados de algún jugador, como Buffon o Cannavaro, participaran en sucesos tan llamativos como el rapto de las Sabinas, más o menos son de la época. Si no fuera porque Yuri no descansa y siempre está al acecho, diría que la selección italiana es una gerontocracia, al estilo de las de Breznev o Andropov. Con ese cuerpo técnico en la banda, algunos reservas y un puñado de jugadores vetustos en el campo es evidente que no podemos esperar otra cosa de Italia que su futbol de siempre, añejo y rancio en cantidades industriales.

Por otra parte, tampoco debe preocupar mucho esta circunstancia, la de jugar bien o mal, al mundillo futbolístico italiano. Sus campeonatos mundiales o europeos no comienzan con el primer partido. Para ellos el torneo empieza en cuartos o, incluso, en semifinales. No hay que tener mucha imaginación para averiguar lo que pasó por la cabeza de los transalpinos cuando se celebró el sorteo del Mundial y se desveló su primer rival: ¿Para que…?

Los azzurri debieron pensar: ¿para qué preocuparse, si hagamos lo que hagamos estaremos en la siguiente fase? ¿Para qué mortificarse, si juguemos como juguemos siempre acabamos ganando… o empatando?

Así que, entre una pertinaz lluvia, Italia y Paraguay se vieron las caras en Ciudad del Cabo. Tuvieron mucho tiempo para vérselas, especialmente en una franja de treinta metros a derecha e izquierda de la linea de medio campo. Ahí se aburrieron de verse, de robarse el balón, de entregarselo amablemente, de pegarse alguna que otra patada, de preguntarse qué tal la familia y si este año, con la crisis, se iban de vacaciones a la costa o al pueblo, a ver a la suegra. Los porteros, lo justo, es decir casi nada. En la primera parte Buffon tuvo como más exigente intervención recoger el balón del fondo de su portería tras cabecear Alcaraz un saque de falta a favor del equipo guaraní. No sabemos si tan arriesgada acción le causó algún problema, porque fue sustituído en el descanso. Normal, nadie en su sano juicio le dice a un velociraptor que haga unas flexiones así en frío.

En la reanudación llegó la segunda intervención de un portero durante el partido. En este caso fue Justo Villar, el guardameta paraguayo, quien se erigió en protagonista regalando el empate a la squadra italiana. Nobleza obliga, si no has hecho méritos para ganar, lo justo, debió pensar el homónimo Villar es que empatemos.

Reparto de puntos, Italia comienza bien su preparación para el Mundial, veremos a ver cómo empieza, en cuartos de final. Y Paraguay a lo suyo, a no perder, de punto en punto hasta la victoria final.

Dos selecciones que, ante cuestiones trascendentes como si conviene jugar con un poco de ambición, con velocidad, con ritmo, siempre acaban cuestionándose:

¿Para qué?...

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Es infinitamente mejor la cronica de lo que fue el partido, TAO ojo que terminaras en telepiu dirigiendo mamachichos.

O en el Observatore Romano si cincinato no canta que eres un rojazo impenitente.

Ambigú Press dijo...

Grande, Tao!... tanto como la limousina ke te hemos puesto ayer a tu servicio para ke vayas a los estadios cómodo desde el consultorio del Otorrino y no se te trastabille la cadena de huesecillos recién pegada con loctite en algún bache...

Yo, ayer en Italia, eché en falta a Cassano leyendo con gran introspección un libro en el bankillo junto a Gatusso... el suyo ke escribió, claro está!...

Por cierto, te hemos rebajado el sueldo un 50%... si, si,has leido bien.... un 50%, no un 5,... ke tú aún no eres funcionario...

Y es ke el nuevo becario de la mesa oval del Ambigú, el plataneroluarkés, nos lleva mucho del presupuesto del Mundial... kiere ke todas las Mozambikeñas sepan pelar cuidadosamente un plátano...

Piston Zampanoo dijo...

He colgado la foto del Coliseo romano, porke, leyendo tu pergamino, Tao, me ha venido esa imagen a mi cabeza... La Selección de Italia es como una especie de Sofía Loren, una vechia signora ke, aunke ya su cuerpo en ruinas como el Coliseo, a uno siempre le parece ke tiene un buen polvo...

Piston Fetichista dijo...

He kitado la foto del Coliseo y he puesto la de mi obscuro objeto de deseo de pekeño... y de mayor!... jajaja

Keyser Soce dijo...

Trás mi recorrido en piragua por el rio y después de reponer fuerzas con un almuerzo frugal a base de camarones y langosta recien capturados y regado todo con un "Chateau Don Simón", me encuentro sentado en la terraza de un local, en el puerto, esperando la salida del carguero rumbo a Porto Amelia, viendo el partido Portugal - Costa de Marfil rodeado de ruidosos descendientes de los antiguos colonizadores portugueses que hablan en un idioma ininteligible en el que se entremezclan gritos y exclamaciones a un volumen que dejan a las vuvuzelas a la altura de simple susurro.
El local lo regenta un marfileño de mas de 2 metros de altura, con una cara de mala leche que asustaría al mismisimo principe de las tinieblas si se dejase caer por este perdido lugar, y que sirve las consumiciones con su unico brazo útil con la parsimonia de la que hacen gala los que no le temen a nada ni a nadie.
El partido lo estamos viendo a traves de la la Televisión Tanzana, con comentarios en suahili.
El arbitro acaba de señalar el final del primer periodo y como nota destacada del mismo, señalar la extraordinaria actuación de CR7 que ha protagonizado las mejores posturas del primer acto, destacando la pose con manos en la cintura y mirada desafiante al mas cercano.

Os dejo que me parece que tengo un apretón...

legolas_bilbao dijo...

Otro partido empate a cero, espero que costa de marfil se clasifique.

Menudo mundial...

Piston hablando con Roca dijo...

El platanero-luarkés mozambikeño dicit:

"Os dejo que me parece que tengo un apretón..."

No me extraña... con este Mundial es ke te cagas!...

Taoteking dijo...

legolas_bilbao dijo...
Menudo mundial...



Mensaje para la dirección de Ambigú Press:

Con todo lo que uno puede llegar a cubrir, ¿es estríctamente necesario seguir cubriendo este mundial?

Txusi dijo...

" y como nota destacada del mismo, señalar la extraordinaria actuación de CR7 que ha protagonizado las mejores posturas del primer acto, destacando la pose con manos en la cintura y mirada desafiante al mas cercano."

Y me lo he perdido...junto a otro glorioso empate.

Ya me impondré castigo.

Anónimo dijo...

Es Utrera 2010????

porqueria tactica.

Txusi dijo...

¿Y porque nadie me había avisado del nuevo calendario de los de la manguera?

Me podíais haber mandado a ese making off...desalmados.

Anónimo dijo...

La asociacion de recogedores de carton estamos planteando un calendario 2011, me he pedido el mes de febrero que es el mas corto, como mi pene.

Txusi dijo...

Te veo disfrazado de Cupido...

Y juro que a mí no te vuelves a arrimar!!

Cinci preocupado por Tao dijo...

Tao: aunque tus crónicas son mil veces mejores que los partidos (hasta el punto que he optado, al menos hasta que debute España, por pasar de la TV y ver solo el Ambigú) estás liberado.

Me da miedo que sigas viendo partidos de la fase clasificatoria. Puedes tener un ictus antes de que empiecen los octavos.

Tu Mundial empieza como el de los italianos.

Mientras: tu mismo. Si eres masoca o quieres ir rodándote, es cosa tuya.

Cinci vendehumos dijo...

Por cierto: los que quieren sustituir a Jokin/Joaquín que tomen nota de qué tipo de entrenador forma parte de la élite del fútbol.

Bienvenidos al fútbol real del siglo XXI chicos.

legolas_bilbao dijo...

Joder, brasil un gol de cantada del portero y un golazo pero poca cosa.

Sigo en lo mio, menuda mierda mundial

Piston David Carradine dijo...

Tao a punto de desertar y pasarse a uno mas de las vuvuzelas dicit:

"Mensaje para la dirección de Ambigú Press:
Con todo lo que uno puede llegar a cubrir, ¿es estríctamente necesario seguir cubriendo este mundial?"

Sí y no,... sería la respuesta de la dirección de este local ke te ha contratado en exclusiva para Ambigú Press...

A fuer de ser sinceros, el AMZ sabe ke te ha mandado a una "misión imposible" ke te puede pasar factura el día de mañana en el cuerpo calloso cerebral... ver el Mundial desde la fase inicial, deja huella, por no decir circunvalación en el cortex...

Hay veces ke me gustaría un mensaje diciendo:

Aborta, Tao, aborta!...

Pero ya te he dicho hoy, a la tarde, por el "teléfono rojo" ke el día de mañana las nuevas generaciones de kamaradas te lo agradecerán... ke priorices los partidos de la CCCP... ke Yuri ya está en Sudáfrica y aún no has mandado ni una sóla crónica de las victorias aplastantes de la Selección de la hoz y el martillo frente a sus enemigos capitalistas....

En serio, si te fijas, algunos clientes "veteranos" de este local utilizamos ese viejo proverbio chino ke nos sirve de guía en este camino lleno de rosas y espinas...

"Hasta octavos, no abras la caja tonta"

Los ke llevamos viendo Mundiales desde los 70, sabemos ke lo mejor de esta fase son "tus pergaminos"... aunke te ha salido un duro competidor en Canarias ke escribe en hojas de platanera de forma distendida...

Cuidado, maestro!...

El pekeño saltamontes de Luarca te contempla!...

Tao Toxo dijo...

No si no tengo problemas en continuar viendo partidos (o asín) de la primera fase, si yo lo decía como reivindicación laboral, a ver si había un incremento salarial...

Observo que los administradores del tugurio, en asuntos salariales, prefieren morir que perder la vida.

Tao Jong-Il dijo...

Por supuesto, no me he perdido el debut de La Roja.

La Roja AUTÉNTICA: camiseta roja, pantalón rojo, medias rojas, comunistas hasta las trancas... la República Democrática Popular de Corea y no el sucedaneo celtibérico que capitanea Lissavetzki.

Piston Kim II Sung dijo...

Tao mas coreano ke uno de barakaldo dicit:

"La Roja AUTÉNTICA: camiseta roja, pantalón rojo, medias rojas, comunistas hasta las trancas..."

El Amado Lider kiere transmitirle antes de ke envíe su "pergamino" del partido de ayer ke no está contento, pero está satisfecho - tan sólo ha ordenado a Yuri descuartizar al cancerbero y enterrar vivo al laterla izkierdo de la única roja del Mundial-...

Ke no olvide de "olvidarse" poner el resultado final en su crónica... ke se le recuerde ke al último corresponsal ke cubrió el Mundial del 66 para el Pyongyang Libre, y ke puso el resultado verdadero contra el Portugal de Eusebio en cuartos (5-3 a favor de los lusos tras ir perdiendo 3-0), a la vuelta a su idílico País, le recibió el aita de Yuri en el aeropuerto, y allí mismo le "condecoró" colgandole la Olivetti de un pezón, creando un nuevo estilo ke luego se llamó en el mundo capitalista "punk"...

Ke ya ke lo del aumento salarial es inviable en estos tiempos, una vez envíe su "pergamino" la Redacción de Ambigú Press ha decidido ke todos los trabajadores del local se tomen la tarde libre para ver a la otra roja, la de faralaes,...

Y si se da una vuelta por Durban puede ke se tope con el renano ataviado de la guisa ke puede ver en la foto "portada" del local con la bufanda rojigualda ke le tejió la Amatxu con todo el cariño para ke se abrigase los bajos del frío...

Zoilberg dijo...

Para pedirle la mano de su hija...

Mariosila80 dijo...

De bodrio en bodrio....

CR9 es un jugador especial. Tiene una habilidad única. Es verle en el cesped y al minuto desear que su equipo, sea el que sea, pierda.

No tengo nada contra Portugal, es más me reconozco admirador de Eusebio, Chalana y Rui Costa....pero es ver moverse al imbécil con la boca abierta y se me hincha la vena.

Debo reconocer que los comentarios del chinito Martinez también pesan lo suyo...

Ayer demostró una vez más su capacidad para ser un cero a la izquierda.

Para reforzar mi argumento os dejo aqui dos de las ultimas declaraciones del muchacho que me han dejado "impresionado":

-"Cuando voy a tirar una falta respiro hondo y en mi interior una voz dice.."Falta, la va a tirar...Cristiano Ronaldo"....

-"Ya estoy en los más alto. Ahora quiero ser eterno".

Sin duda la eterna imbecilidad es su reino.

Mariosila80 dijo...

Respecto a Costa de Marfil....ayer me imagino a Del Bosque implorando un gol de Portugal, o al menos, que no ganaran los africanos.

Se les ve todavía la ingenuidad propia de ese fútbol pero con un Drogba en condiciones este equipo en los cruces puede amargarle a cualquiera.

Sería interesante ver a Xavi, Iniesta y Silva contra los Touré, Zokora y cia....

Zoilberg dijo...

"CR9 es un jugador especial. Tiene una habilidad única. Es verle en el cesped y al minuto desear que su equipo, sea el que sea, pierda."


Lo que ha sufrido el pobre Renano con su ManU...jajaja

Mariosila80 dijo...

Y termino con mis hermanos coreanos. Los de verdad, los del Norte.

Ayer a las 22:30 llamé a Chosŏn Minjujuŭi Inmin Konghwaguk (Republica Popular Democrática de Corea)...concretamente a la casita que mi amigo Kim Jong-il tiene en el centro de Pyongyang.

Le llamé para recomendarle clemencia.

Y sí parece que el barakaldés será el nuevo seleccionador norcoreano en cuanto el actual presente sus explicaciones por esta derrota.

Kroma dijo...

Pistongorri dixit:

"Tao mas coreano ke uno de barakaldo dicit"

JAJAJAJAJAJA.....qué bueno almirante. Parece que vamos avanzando si nos reimos ya de esas cosas.

Anónimo dijo...

Japón, Corea del Norte, Corea del Sur........

Menos mal que no se han unificado las dos Coreas. Serían una potencia mundial!!! jejeje....

bogart dijo...

Ayer hice un esfuerzo por ver el bodrio de Brasil (sinceramente no juegan a nada, uhmmm!! a quien me recuerdan) y tras el churro gol de Maicon con ayuda del portero quie me imagino ya estará dando explicaciones a Kim Jong Il, cambié de tercio a la ".

Final ACB. IMPRESIONANTE partido, y el final APOTEOSICO, y eso que no soy precisamente fan del Caja Laboral, pero el último cuarto del partido y la prórroga fueron ESPECTACULARES, y más teniendo a Manel Comas de comentarista que lo hace, muy pero que muy bien.

Y el héroe del partido, el último de la fila, FERNANDO SAN EMETERIO. Lo ficharon para cumplir el cupo de los seleccionables y su papel iba a ser el de 5º hombre para la rotación, es decir, el 10º.

Pues bien. Ha hecho una temporada ESPECTACULAR, culminándola ayer con la jugada de 2 +1 que dio el título al Caja Laboral en el último segundo de la prórroga, cuando perdían de 2 puntos a falta de 7 segundos, y sacaban de fondo los patateros.

Él se la jugó. No ninguno de los téoricamente llamados a hacerlo.

ENHORABUENA SAN EMETERIO. CON UN PAR!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que fue un gran partido. Impresionantes los tres comentaristas.

Locutor: "Uff. Tres tiros libres para Oleson. Este no falla"

Manel Comas: "Callateee...callateeee...."

Oleson falla el primero..falla el segundo...y falla el tercero....

Manel Comas al locutor: " Ves?. Pero por qué hablas?"

El locutor todo picado: " Jode Manel! Pues por que tengo que retrasmitir el partido!!!"

Romay intentando quitar hierro al asunto....... y el locutor que se la guarda a Manel

Acaba el partido. El locutor comenta: "Menuda fiesta va a haber esta noche en Vitoria....y os recuerdo que nuestro avión sale a las 15.30 de mañana....."

Manel (grandisimo giña conocido en todas las tascas y puticlubs de mala muerte de la península) responde en tono muy serio: "No . No. Yo ya sabes que formal. Una y para el hotel"

Y el locutor con una voz más irónica y japuta imposible suelta un "Ya, ya....Manel...ya......)


jajajajajajajaj.....Fue buenisimo!!!!!!

Anónimo dijo...

Coño ese anónimo soy yo!!!! Pero si yo era MIEMBRO!!!!!! Qué coño pasa?

Piston enseñando las normas al novato dijo...

El anónimo kromado dicit:

"Coño ese anónimo soy yo!!!! Pero si yo era MIEMBRO!!!!!! Qué coño pasa?"

Sí, pero no sólo vale con ser miembro... para entrar como socio de pleno derecho en este local, el miembro tiene que llevar un aspecto viril...

Anónimo dijo...

El miembro con mayor aspecto viril que he visto en los último tiempos lo vi ayer en un emilio que me mandaron, en el que se ve al mítico Dinio zumbando con la actual Miss Ourense......y con la banda de ganadora del concurso colgando del cimbrel.

Qué visión por dios......de momento ya llevo una noche sin dormir....

Piston In dignionado dijo...

No me extraña, camarada...

¿Qué coño pintaba la banda esa ahí en plan molesto?...

Anónimo dijo...

"¿Qué coño pintaba la banda esa ahí en plan molesto?... "

No lo sé Almirante, pero solicito su permiso para pasar a la reserva y ser tratado por los psicólogos militares. A ver si soy capaz de sobrellevar esto.

Anónimo dijo...

Anfri fijate si me impresiono lo del Baskonia, que esta mañana he anulado mi cuenta en Caja Laboral.

Kamaradas Mariosila y Kroma, he recibido comunicacion del Comite Central, estan altamente decepcionados de nuestra labor, me comentan que les remitamos urgentemente un informe sobre la nueva lider Marxista-leninista que les tiene impresionados, una tal Maria Dolores de Cospedal. Con acuse de recibo, les he enviado mi dimision, ante la nueva Rosa Luxemburgo Castellana, nada podemos hacer.

Hasta el empate siempre o perdida por la minima.

Piston Salvame de Luxe dijo...

Un anónimo que parece el renano rojo dicit:

"una tal Maria Dolores de Cospedal. Con acuse de recibo, les he enviado mi dimision, ante la nueva Rosa Luxemburgo Castellana, nada podemos hacer."

Y a mi que "la Cospe" me pone, especialmente la veo atractiva cuando hace ese gesto despectivo con el labio superior a lo Clint...

La veo un cierto parecido con Norma Duval, aunque sin llegar a virilizarme en demasía como lo hacía la visión en canesú de la Sampere...

La que no aguanto es a la Pajín... ¿será por el apellido?... jajaja

Piston Salvame de Luxe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariosila80 dijo...

Maria Dolores de Cospedal Ibarruri.

Así reza su ficha en el NKVD.

Una de nuestras últimas esperanzas para liderar una definitiva Revolución en el sur de Europa.

Anónimo dijo...

Y a mi que "la Cospe" me pone

Joder Pako, eres dignisimo heredero de las esencias patrias de tu abuelo.

Rita BArbera también te hace "tilin" ?

Anónimo dijo...

Pistongorri con la CEDA en los genes dixit:

"Y a mi que "la Cospe" me pone, especialmente la veo atractiva cuando hace ese gesto despectivo con el labio superior a lo Clint..."

Camarada Hermano Renano. Anexa también mi dimisión. Por cierto nos dejan dimitir?

Pîston Menor Oreja dijo...

La Rita, admirado renano, en mi escalafón sexual morboso pepero está entre Ana Botella y la Rudi...

Yo soy del eslogan ese que "el busto es mío"... y la Rita de eso va sobrá...

Por cierto, a la Soraya también le veo un glamour cuando se queda como lela escuhando a De la Vega...

Mariosila80 dijo...

Buffff...empiezo a pensar que al Almirante en determinados placeres...le gusta...como diria yo.....¿hacer daño?.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma presentada por via de urgencita tu dimision yla de Mariosila.


La Derecha Guriezana tiene mas estomago que nosotros, hemos sido derrotados, la socialdemocracia Leninista no tiene futuro.

Piston Pasolini dijo...

El general acusando al Almirante de depravado dicit:

"Buffff...empiezo a pensar que al Almirante en determinados placeres...le gusta...como diria yo.....¿hacer daño?."

Y yo que le veo a Rita un cierto parecido con la Loren!... lo que pasa que está mas henchida por el poder omnimodo que atesora en la Valencia potittera...

Anónimo dijo...

Pako si se te han terminado los ansioliticos, comentalo.Me consta que mi hermano Kroma aun conserva de su adolescencia el telefono de algun camello.

El ultimo lingotazo de acido lisergico te ha sentado fatal Pako.

Piston Jodorowski dijo...

Bah!... en vez de un trippi de LSD le pego un viaje a la Botella... eso, sí, con el permiso de "ansar"...

bogart dijo...

Piston, mejorando lo presente (lauren, txusi y euup) a mi también me pone la "Cospe".

Os la imagináis en pleno apogeo sexual, vestida únicamente con la camiseta de "la roja", gritando "sí, más, por el centro, por diós, Ramos mío ..."

Cincinato dijo...

La Cospe está buena.

Y no entiendo que os asombréis de que lo digamos.

Peor era lo de un amigo de alguien de la sekta, creo que de Txabiri, al que le ponía María San Gil.