miércoles, 2 de junio de 2010

Primera charla AE: Fútbol femenino vizcaíno

Ayer, en el Hotel Indautxu, tuvo lugar la primera de las tres charlas que ha organizado el colectivo AthleticEup sobre la situación del fútbol vizcaíno, que estuvo dedicada al fútbol femenino.

Los ponentes anunciados eran:

- Alberto Berasaluze (actual entrenador del Athletic Femenino)
- Iraia Iturregui (jugadora del Athletic femenino con mas de 200 partidos)
- Jose Luis Tormo (Directivo del Club La Merced de Artxanda)
- Cristina Pintor (Directiva de la Federación Bizkaina, periodista y ex-jugadora)
- Joseba Aguirre (ex-jugador del Athletic y actual entrenador del Pauldarrak).

No estuve en la charla.

Hace apenas un año eso no me hubiera impedido haceros un resumen y una valoración personal. Pero desde que Rote descubrió esa mi habilidad de escribir y opinar de lo que no sé, me da un poco de corte abusar de ella.

Pero me consta que algunos clientes iban a asistir, así que abro esta entrada para que el que quiera vaya adelantando sus impresiones.

Si luego Piston, que creo que estuvo, tiene tiempo y ganas, que edite la entrada para sustituir esta parrafada por su resumen y valoración.

87 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Rote estuve.

Luego me alargo en mis consideraciones.

Anónimo dijo...

Esto ha comentado un forero, carpe diem, en la web amiga...

No sé, su estilo me recuerda a alguien...

Carpe diem dicit:

Acabo de venir del debate en el hotel Indautxu.

Bien por Athletic Euuup, apoyando y trabajando por las neskas, es decir por el Athletic.

Poquita gente, sensación de tristeza por cómo están las cosas en el futbol femenino, que no acaba de despegar.

Cristina Pintor, representante de la federación vizcaína, en mi opinión no ha estado acertada en varias ocasiones. Eso de que hay que fomentar cuantos más equipos mejor, como si se juntan un grupo de chavalas que están de fiesta y deciden montar un equipo... yo no lo vo claro. Luego pasa lo q pasa, que en mitad de la temporada se quedan en cuadro y desvirtúan la competición. Prefiero menos equipos pero que sean clubs que apuesten de verdad por el fútbol femenino.

El formato de la superliga para casi todos un despropósito. Iraia ha sido la que más hincapié ha hecho en ello.

Los clubs de cantera se quejan del poco aprecio que reciben del Athletic, creo que con razón Hay que apoyar a los que curran desde abajo.

Sani y Abanto no tienen equipos inferiores y son los únicos vizcaínos en nacional... mal asunto. Yo personalmente valoro más el trabajo de los clubs que fomentan VALORES aunque en resultados deportivos no brillen tanto.

Berasaluze muy verde. Al lado de su antecesor le falta carácter e iniciativa. Pero seguro que cogerá tablas con el tiempo.

Hay quién se ha cuestionado el papel del equipo B del Athletic: los pocos frutos que da al primer equipo, y la escabechina que supone para los clubs vizcaínos... yo tengo mis dudas. Por un lado creo que es interesante que el Athletic tenga un equipo B, que las mejores jugadoras de la provincia entrenen en Lezama con los mejores (en teoría) métodos y entrenadores.
En cualquier caso me da la impresión de que falta diálogo Athletic-clubs vizcaínos.

Hemos tocado el cielo hace no muchos años, pero ahora el panorama es bastante triste. Ojalá poco a poco las cosas vayan a mejor. Ánimo a todas y todos los que trabajan en el fútbol femenino!!!

Anónimo dijo...

Carpe diem dicit:

"Hay quién se ha cuestionado el papel del equipo B del Athletic: los pocos frutos que da al primer equipo, y la escabechina que supone para los clubs vizcaínos... "

Es que hay cada tío raro en esto del futfem!... jajaja

Anónimo dijo...

El renano mas escueto que nunca dicit:

"Gracias a Rote estuve."

Sólo aguantaste medio tiempo... mas o menos como Yeste... jajaja

Anónimo dijo...

El puto aire acondicionado entre otras cosas, aguante 1 hora, pero a los 4 minutos ya estaba sorprendido.

Cincinato dijo...

Ahora resulta que hay dos anónimos en vez de uno.

Uno es Renano.

¿Pero el otro?

¿Barakaldés, quizás?

¿Y a quién se parece Carpe Diem? ¿Hablan latín en Urduliz?

Anónimo dijo...

Cinci inquirit:

"¿Hablan latín en Urduliz?"

Yo diría que es un dialecto raro del valle de Aiala... jajaja

Rote dijo...

Pues ayer estuve de oyente en una poco poblada reunión, unas 20 personas dispersas por el local y alguna deserción a mitad de acto de algún asistente conocido por estos lares, lo cual no me extraña porque el tema derivó hacia la repetición y un poco aburrimiento.
Pienso que Berasaluce sobraba y era Juaristi el que debía de haber estado como coordinador del Athletic. No aportó gran cosa.
Iraia defendió que la actual superliga es un truño y lo demostró con datos, dejó clara cual es la situación de esa competición.
Estuvo una tal Cristina que representaba a la federación vizcaina que pienso que su aportación dejó bastante que desear.
En primer lugar hizo una exposición de los resultados de las categorías territoriales y extrapoló las goleadas que reciben los peores equipos de la territorial con las que reciben lso de superliga para justificar de alguna manera la creación del truño, pero al comentarle Iraia que no se pueden comparar la máxima categoría con la territorial, reculó y negó que había hecho tal comentario, lo mismo que cuando dijo que ella tenía que recibir las quejas de los equipos vizcainos contra el Athletic, automáticamente le saltó el representante de La Merced para negar que los equipos vizcainos vayan a la federación a quejarse del Athletic.
Posteriormente hizo un comentario que creo nos dejó pasmados a todos. Dijo como un logro que las inscripciones en el ff se retrasaban a setiembre por si había algún grupo que se reunía en fiesta y ponía alguna txosna y decidía inscribirse, mayor improvisación no cabe (ojos grandes de asombro) y ya la gota final a una pregunta de Ana Reca si había selecciones de Bizkaia dijo que no porque no habían encontrado seleccionador, que habían tocado a alguien, que si el año que viene... Y digo yo ¿eso ocurre también en categorias masculinas?
No me gustó nada su intervención.
Joseba Agirre tampoco aportó mucho, intervino muy poco.
Después estaban los coordinadores de dos equipos bizkainos que trabajan la base.
La verdad que tienen mucho mérito, pero no hicieron otra cosa que quejarse, de lo mucho que trabajan, de lo poco que el Athletic les mima, de los equipos que se llevan a sus jugadoras, fue un contínuo darle vueltas a lo mismo. Estoy de acuerdo en que trabajan y hacen una labor encomiable, pero creo que algo fallarán ellos también cuando no son capaces de retener a las jugadoras, no hablo de las que se van al Athletic, eso es inevitable, sino de las que se van a otros equipos.
Eché en falta a representantes de esos equipos esquilmadores para que diesen su opinión.
Hubo intervenciones desde los asistentes dando su opinión y también intervino la galerna del cadagua, nuestro Gento de Guriezo, en su particular cruzada contra el equipo B, pero dentro de una relativamente breve intervención tuvo el acierto de preguntar a Berasaluce que como era posible ceder a algunas jugadoras a un equipo gipuzkoano como se rumorea, cuando se supone que todos los equipos de aquella zon son categorías inferiores de la Real.
Me da la sensación que fue una repetición de anteriores charlas y que en estos dos años no se ha avanzado gran cosa.

bogart dijo...

Bueno, bueno, bueno,...

Yo estuve allí y no había mucha gente, alrededor de 25.

Si descuento a los que conozco, entre ellos Piston y Kroma, tendré que empezar a hacer memoria para poner cara a Carpe diem, a rote y a anónimo, pero este anónimo es renano?

Y si fue, como no saludó a su hermano Kroma?

Por otro lado, y a expensas de la crónica de Pistón, el resumen de Carpe Diem se ajusta bastante a lo allí tratado.

Cincinato dijo...

Interesante la crónica de Rote.

Lo de las txoznas me ha dejado de piedra.

Rote dijo...

Veo que coincido con carpe diem bastante. En Urduliz no se habla latín, se habla lo que se puede.
El latin de carpe diem como dice ese anónimo no tan anónimo es del valle de ayala

Kroma dijo...

Bueno. Tarde de sorpresas ayer.

La primera sorpresa. Sin duda como consecuecia de las ingente cantidad de drogas que cosumí en mi juventud, me pareció ver durante un buen rato a mi Hermano en la charla sentado junto a Rote. Sin embargo me tranquilizó ver que al final del acto, Rote se encontraba solo. Tuviste suerte Hermano. Por un momento pensé en darle los botes de bonito al ente fantasmagorico que se me apareció sentado al lado de Rote.

Segunda sorpresa. La poca presencia de gente. Fue comentario generalizado al final de la charla la llamativa falta de asistencia tanto de jugadoras como de directivos de otros clubes que no fueran Pauldarrak o La Merced. Cierto que había entrenamientos. Cierto que había exámenes.....pero no es menos cierto, que como comentó un asistente,lo más probable es que "aunque estos condicionantes no hubieran confluido tampoco habrían acudido".

Sintomático que el futbol femenino despierte tan poco interés....dentro del propio futbol femenino, o que la gente esté tan quemada que piense que no merece la pena audir a uno de los pocos foros en los que se da cancha al fútbol de las neskak.

Respecto a los ponentes, estoy bastante de acuerdo con la opinión de Carpe Diem, así que no me voy a repetir. Sobre todo en lo verde que me pareció estar Berasaluce. Supongo que ya irá espabilando.

Dejo al Almirante los comentarios más técnicos. Eso sí. He de decir que en la cena posterior estuvo fantástico. Recibió tres avisos por parte de la presidencia, pero el resistió los embates de manera estoica, sin dar su brazo a torcer y alzando al voz proclamó a los cuatro vientos que "las madres no tienen ni puta idea de futbol". Todo esto ante la antenta mirada de Ana Reka que acto seguido pidió medio litro de tila al camarero.

bogart dijo...

Sí, confieso que me marché tras la intervencíón del gento de guriezo, pero hoy y mañana me toca estar hasta el final, final, y a la contraria y los ninios hay que darles un poquito de tregua.

En la hora y cuarto de charla que estuve presente en efecto, Cristina Pintor defendió lo indefendible, y me parece que le tocó bailar con la más fea, defender los vaivanes y deriva de la Federación Vizcaina.

El año pasado le tocó defender el truño del nuevo formato de la superliga, que como quedó vaticinado en aquella charla, ha sido un gran fiasco.

Joseba Aguirre me sorprendió por su poca participación, y como bien dices rote Beresaluze verde, muy verde.

Y en cuanto al directivo de la Merced pues comentaros que en la primera charla celebrada en el Carlton, aquella vez con Juaristi presente como ponente y Juanma Delgado como público (pte. del femenino), expuso los mismos problemas que ayer.

Conclusión: en estos dos años no se ha avanzado nada de nada.

Por cierto, eché de menos algún representante de la directiva del Athletic como oyente y al coordinador del athletic femenino, Juaristi. Entiendo que para ellos debería haber siso interesante acudir para palpar como está la situación.

Cincinato dijo...

Perdona Rote, pero leyendo a Carpe Diem he creído ver entre líneas una cierta sintonía contigo.

Kroma dijo...

Totalmente de acuerdo con Rote.

El año que viene tendremos que pelear con uñas y dientes para que venga una representación más "institucional" del athletic (va a ser dificil) y también de los clubes "vampiros".

Rote dijo...

Yo creo que sintoniza más con alguna bruja desaparecida en combate.
Por cierto Kroma. no me hubiese importado ser el receptor de esos botes de bonito. Ya se los hubiese entregado a tu hermano... por lo menos los botes

Kroma dijo...

"Por cierto Kroma. no me hubiese importado ser el receptor de esos botes de bonito. Ya se los hubiese entregado a tu hermano... por lo menos los botes"

jejejeje....no hubiera sido posible Rote al acabar el acto debiste salir como una "instalación". Ni te vi marchar.

Cincinato dijo...

Veo que los botes siguen sin entregarse.

Veo que mis viejos méritos como votante pretérito del PNV no son suficientes.

Te autorizo a contarle a Amatxu otros dos secretos de mi tempestuosa vida:

-Que en una ocasión estreché la mano de Arzalluz.

-Que la de Ibarretxe la he estrechado ¡en tres ocasiones!

Anónimo dijo...

Rote dicit:

"la galerna del cadagua, nuestro Gento de Guriezo, "

Creo que te has equivocado de río, amigo rote...

En todo caso sería del Galindo...

Cincinato dijo...

Querido Kroma: El año que viene, que es año electoral, pueden pasar dos cosas:

-Que el pilier irredento se presente. No irá nadie. Seréis unos apestados.
-Que el pilier irredento no se presente. Igual se os presentan todas las planchas al completo con sonrisitas y abrazos para ver si se ganan a la legión de vuestros simpatizantes (calculo que serán unos 200, incluídas cuadrillas y familias) Todos los votos cuentan.

Crepúsculo dijo...

Kroma que no apró quieto en la silla dicit:

"El año que viene tendremos que pelear con uñas y dientes para que venga una representación más "institucional" del athletic (va a ser dificil) y también de los clubes "vampiros".

Tranquilo... los clubs esos "vampiros" sólo salen de noche,... así que si no poneis la charla a las doce no creo que aparezcan...

Cincinato dijo...

O sea: excluyendo a los organizadores que estaban entre el público y a los clientes de este antro, ¿habría unas seis personas?

Malos tiempos para la lírica.

Al final, más que para el público en general, parece que estas charlas sirven para que una vez al año los ponentes rompan su incoomunicación y al menos hablen de lo suyo estando en la misma habitación.

Todo un logro que atribuir a AE.

Rote dijo...

Ambos desembocan en la ría dentro los terrenos del palacio de invierno del veloz extremo, por lo que da lo mismo cual se elija. Todos somos conscientes de la velocidad que empleaba pakito en sus subidas por la banda y del viento que provocaba y hacía que sus rivales solamente le pudiesen ver pasar al lado, porque eso sí el balón no pasaba a nadie.

Kroma dijo...

"Veo que los botes siguen sin entregarse."

Querido Cincinato. Eso pasa por ponerlos en manos de la mensajería de Urizar Azpitarte. A estas alturas ya deben estar en Madagascar.

Por cierto ayer se os echó en falta a ti con tu libretita tomando notas y a Pam al lado viendo de reojillo lo que apuntas para fusilarlo luego en un "optimismo en jueves"

Anónimo dijo...

Yo creo que, carpe diem, que es algo brujo, con la frase que cito en el párrafo siguiente, ha dado en una de las claves de por qué no se ha avanzado apenas nada estos años en la relación Clubs vizcaínos-Athletic...

"En cualquier caso me da la impresión de que falta diálogo Athletic-clubs vizcaínos."

Ayer, se comentó, por parte de los Clubs "quejicas", que hace 1 mes, 12 clubs vizcaínos, -me consta que relevantes- habían mandado una carta al Club, dirigida a Macua, solicitando una reunión para hablar de la problemática del futfem vizcaíno...

El Club aún no les ha contestado, aunque Berasaluze afirmó que tenía noticias que se les iba a responder aunque no sabía cuando...

Yo creo que los Clubs se quejan con razón, rote... y cada vez son más los que están quemados con la actual política del Club, por lo que yo palpo en los Ambigúes de los campos de bronce...

Y más se van a incendiar aún, cuando vean que las jugadoras que el Athletic se les lleva, las forma unos años, y luego desecha para el primer equipo, acaban recalando en clubs guipuzcoanos...

Así creo que no vamos a ninguna parte...

Kroma dijo...

"Querido Kroma: El año que viene, que es año electoral...."

Ya nos estamos dando cuenta ya....últimamente todo dios quiere saber si el Pilier va a intentar el asalto a la bodeguilla. Esto cada vez se pone más divertido. Va a ser un año apasionante.

Kroma dijo...

Me estoy liando con el Anonimo no Renano.

Hermano manifiestate!!! Ardo en deseos de que te explayes sobre lo de ayer. Supongo que no pasarás por alto la confesión de uno de los ponentes cuando dijo que iban a los campos a "tocar niñas". Al final Koldo Bilbao va a tener razón y todo Athletic Eup va a acabar en el talego.

Gavilán o paloma dijo...

Ya que nadie lo dice, lo haré yo para intentar paliar ese comentario soez de ese tal Gento de que "las madres no tienen ni puta idea2...

Felicitar a Iraia por su implicación en estas tertulias, y eso que anda con exámenes... ya el año pasado estuvo entre el público y participó en el debate... me habría gustado que habría ido alguna compañera suya más...

Me parece una chavala que tiene la cabeza muy bien amueblada: una "rara avis" en este mundo del deporte de élite...

Cincinato dijo...

Sobre lo que opino que debe hacer el pilier, os lo diré si quedamos un día para comer (o cenar, incluso)

Rote dijo...

"Y más se van a incendiar aún, cuando vean que las jugadoras que el Athletic se les lleva, las forma unos años, y luego desecha para el primer equipo, acaban recalando en clubs guipuzcoanos..."
Creo te equivocas en tu afirmación de que el Athletic desecha, o acaban en....
De entrada, creo que lo explico ayer Berasaluce en su intervención más acertada, no dejan de pertenecer al Athletic, sino que van cedidas, ya que el salto de categoría del filial al primer equipo no todas lo pueden dar y necesitan jugar partidos en la máxima categoría y con el athletic lo tendrían más complicado y con el Eibar (no clubes gipuzkoanos en general)pueden jugar en superliga los minutos que quizá con el Athletic no podrían.
Creo que dijo claramente que la nacional les queda pequeña y la segunda fase de la superliga grande.
Es cierto que el comentario de Paco me pareció acertado en su momento, pero dentro de un contexto. Analizando bien la situación siempre van a mejorar más jugando minutos en superliga como cedidas que jugando en regional como cedidas.

Cincinato dijo...

Eso de escribir "habría" por "hubiera" es una falta muy vasca que caracteriza a un conspicuo habitual de este antro.

Si no te hubiera cazado ya, te habría cazado ahora con este detalle, querido anónimo no renano.

(Puedes copiar a mano esta frase cien veces: así igual aprendes, capullín)

Kroma dijo...

Yo siempre utilizo la forma hubieriese, para asegurarme acertar.

Cincinato dijo...

"Hubierese". Tomo nota. No me había dado cuenta.

En serio: no sé a la Galerna del Cantábrico, pero a mí tus explicaciones sobre lo del Eibar me han satisfecho plenamente.

Encuentro menos explicación a lo de los clubes vampiros. El Athletic, procedediendo así, parece favorecer al parásito en detrimento de la ubre que le da de beber. ¿No puede ser muy contraproducente a largo plazo?

En todo caso, sería interesante escuchar en otra ocasión la otra versión, como han apuntado algunos.

Cincinato dijo...

De todas formas, Kroma, desde que me he enterado de que eres un impostor (que no eres de Lekeitio) ya no sé qué pensar de tí.

Kroma dijo...

"De todas formas, Kroma, desde que me he enterado de que eres un impostor (que no eres de Lekeitio) ya no sé qué pensar de tí."

Necesitas partida de nacimiento y empadronamiento? Donde te lo hago llegar?

Cincinato dijo...

¿Pero no eres de Gardata?

La galerna contraataca dijo...

Rote atinadamente dicit:

"Creo que dijo claramente que la nacional les queda pequeña y la segunda fase de la superliga grande.
Es cierto que el comentario de Paco me pareció acertado en su momento, pero dentro de un contexto. Analizando bien la situación siempre van a mejorar más jugando minutos en superliga como cedidas que jugando en regional como cedidas."

Será jugando en Nacional como cedidas... no en regional...

Precisamente fue Berasaluze el que también dijo que probablemente, algunos equipos de la superliga de la primera fase, Valladolid, Eibar, las palmas, etc tengan un nivel competitivo menor que equipos de Nacional...

Y el propio Alberto, para argumentar el hecho incontestable de que este nuevo formato de superliga es esperpéntico, puso el ejemplo la paradoja de cómo, el Aurrerá, -equipo de nacional- en la copa vasca le había eliminado facilmente al Eibar de Superliga...

Y eso que el aurrerá ha quedado por la mitad de la tabla hacia arriba en su liga Nacional sino recuerdo mal

Anónimo dijo...

Cinci Lazaro carreter dicit.

"Eso de escribir "habría" por "hubiera" es una falta muy vasca que caracteriza a un conspicuo habitual de este antro."

Por eso, cuando voy fuera de EH, la gente me dice... cómo se nota que eres vasco... jajaja

Y yo les respondo: es que el hecho de nacer en barakaldo "condiciona" mucho el uso de los tiempos verbales...

Kroma dijo...

"¿Pero no eres de Gardata?"

En Gardata solo nacen las txalas. Eso es la verdad....si me oye una que yo me sé adios al Baserri!

Anónimo dijo...

"Y eso que el aurrerá ha quedado por la mitad de la tabla hacia arriba en su liga Nacional sino recuerdo mal"

Cuarto exactamente, y 7º el Abando y 10ª Sani... El Athletic B quedó el primero de la Nacional, pero no puede ascender...

Rote dijo...

"Será jugando en Nacional como cedidas... no en regional"
He dicho a propósito regional, ya que como en nacional están los vampiros como les llamaron. Se supone que la idea es que vuelvan a los equipos de origen y los equipos de origen están en regional.
Estoy convencido que también se criticaría que se cediesen las jugadoras a esos equipos. Se critica todo.

"Y el propio Alberto, para argumentar el hecho incontestable de que este nuevo formato de superliga es esperpéntico, puso el ejemplo la paradoja de cómo, el Aurrerá, -equipo de nacional- en la copa vasca le había eliminado facilmente al Eibar de Superliga..."
No fue Alberto fue Iraia, pero es igual.
Hombre se supone que el equipo al que van cedidas mejora ya con la presencia de estas jugadoras ávidas de minutos y ellas mejoran al jugar con equipos de más nivel, ya que no es lo mismo jugar contra la real , prainsa o athletic que jugar contra el Valvanera, o san Juan de nacional, o Arratia o Bizkerre de regional con todos los respetos para estos equipos.

Kroma dijo...

Por cierto. Puedo prometer y prometo que ayer oí a una persona que cogió el micrófono utilizar la palabra "sinergias"

casi me da un patatus!

Kroma dijo...

"Cuarto exactamente, y 7º el Abando y 10ª Sani... El Athletic B quedó el primero de la Nacional, pero no puede ascender... "

Vaya! pues parece que a los equipos "vampiros" no les va demasiado bien no?

Anónimo dijo...

Me alargo.

Gracias Rote por descubrirme un submundo peculiar.

Gracias Athletic Eup por estas jornadas.

1º Berasaluze: el don de la palabra no tiene, eso es evidente. nadie ha estado tan cerca de provocarme una crisis de ansiedad por ingenuo, dijo " El asunto de la superliga, para tratarlo en la Federacion, lo dejamos en manos de Fernando Garcia Macua" y evidentemente hubo superliga y ha sido una bazofia. No hay como dejar algo en las manos de patillas para que no consiga nada.

2º Iraia. Que chica tan despierta,con que claridad se manifesto, se habia preparado la charla ( la unica ). que contundencia, una lastima que a mi el futbol femenino de Jaen La Gallarda y de Murcia la Invicta me la traiga al pairo, y que lastima que a Iraia lo que pasa en Gallarta se la trae al pairo.Esta chica una vez que el futbol se le acabe , tiene un despejado horizonte como Directiva, es directa y defiende sus postulados con claridad, ademas le gusta el debate y con la edad le ira gustando la bronca tumultuaria, buenisima impresion me causo.

3º Joseba Agirre ( como todos los Agirre ) perfectamente prescindible, ni si ni no sino todo lo contrario. La insoportable levedad del ser.

4º El señor barabado de no se que Club femenino, deslucido, agarrandosela con papel de fumar, intentando quedar bien, joder, si tienes quejas del Athletic, dilo, y dilo clarito, no amagues y no des, los tibios me joden.

5º Cristina Pintor, que no haciendo honor a su apellido, dejo patente que no pinta nada. Si le toco bailar con la mas fea, al menos que baile a lo suelto. Paso mas tiempo descidiendose que ilustrando.
A mi me parece encomiable que espere a septiembre por si se apuntan mas equipos a la liga.
Cristina no puedes ir por la vida pidiendo perdon, si el Athletic va por libre, dilo.
A mi una persona que es Federativa, entrenadora, animadora y que ademas se deja vapulear en una charla con una falta de argumentos preocupante, me parece encomiable.No cargare las tintas contra ella, en absoluto.

Que en una charla de futbol femenino, de 30 entre charlantes y escuchantes, 5 sean mujeres, me deja claro......

Maravillosa endogamia, salvo el tonto del Renano, los otros 29 eran habituales, o ampliais el circulo y mas gente acude y se interesa, o morireis de aburrimiento en el debate eterno...

Yo me lo pase genial, pero yo no soy normal.

Hermano el puto aire acondicionado y el mono de tabaco, me impidieron quedarme mas.

Siento no haber podido saludar a Bob, a Anfri y al capullo de mi hermano, depositario de unos botes NOMINATIVOS que algun dia estaran en mi poder.

La metamorfosis dijo...

Rote dicit:

"Se supone que la idea es que vuelvan a los equipos de origen y los equipos de origen están en regional."

Es muy complicado que esos equipos de Regional que trabajan duramente la base, y sufren año tras año, la pérdida de una o dos jugadoras, las mas destacadas, puedan subir a Nacional...

Y estamos ante una pescadilla que se muerde la cola...

Por eso creo que hace falta diálogo, diálogo, diálogo... entre Athletic y los principales Clubs vizcaínos, pero especialmente con aquellos que son los que mas nutren al filial rojiblanco, para así salir de este círculo kafkiano en el que están envueltos que puede conllevar que, con el tiempo, los responsables de esos Clubs se desanimen y bajen la persiana del chiringuito...

y no es que me quejo yo criticando por criticar... es que se quejan ya 12 clubs... luego, algo habrá de cierto en ese resquemor...

Auditor de txalas dijo...

Como acabo de expresar a tu Amatxu en una presentación en Power Point, si queremos que las txalas interioricen una dinámica grupal de mejora continua, es imprecindible maximizar el aprovechamiento de los inputs mediante el estimulo activo de las sinergias potenciales del entorno, en un proceso "Environmentally friendly" y con retroalimentación participativa de caracter asimismo grupal y sinérgico.

Me ha azuzado a los perros.

¿Alguien lo entiende?

Kroma dijo...

"Me ha azuzado a los perros."

Espero no olvidarme de lavar y desinfectar los colmillos del pobre Bizkor esta tarde.

bogart dijo...

Kroma dicit,

Por cierto. Puedo prometer y prometo que ayer oí a una persona que cogió el micrófono utilizar la palabra "sinergias"

casi me da un patatus!

Joder a mi me pasó lo mismo.

Estando a su lado además!!!

Pensé: otro que se ha leido los manuales Deusto como Josu Urrutia.

Cincinato dijo...

Me ha gustado mucho la aportación de un tal Anónimo.

Aunque no estuve, coincido especialmente en lo de Iraia. He escuchado a esa chica en otras ocasiones y me ha causado la misma buena impresión.

Rote dijo...

"Me ha gustado mucho la aportación de un tal Anónimo."

Renano, yo andaría con cuidado, algo está cambiando.

Kroma dijo...

"Renano, yo andaría con cuidado, algo está cambiando."

Te refieres por supuesto Rote a las declaraciones de Javi Martinez en las que dice que hasta después del mundial no va a "estudiar ofertas" no?

He roto a llorar. Echo en falta una palabras tranquilizadoras del Camarada Mariosila.

Txusi dijo...

¿Regalaban anónimos por asistir?

Se acumulan.

Anónimo dijo...

Renano, yo andaría con cuidado, algo está cambiando.

Rote acojonado estoy, no te digo mas.

Kroma dijo...

Txusi mi amol. No te vi. Me afeité e incluso llevé una camisa.

Txusi dijo...

Eso es por lo bien que me organizan el curro, Kroma...Sin dar abasto de lunes a jueves, y dejándome el viernes libre para que me aburra como una seta.

Así que no me tires de la lengua...

Anónimo dijo...

Txusita, podra poblarse el tugurio este de anonimos, pero renanos cabrones, soy hay uno.

Cincinato dijo...

¡Uno que vale por diez!

Jajajaja

Txusi dijo...

"Txusita, podra poblarse el tugurio este de anonimos, pero renanos cabrones, soy hay uno."

Y es mío.

Anónimo dijo...

Y es mío.

No se hable mas.

Anónimo dijo...

Al colocador de Santos del tugurio, no has encontrado foto de Iria vistiendo la zurigorri???

A mi no me vas a ver con la roja, salvo que alguna concejal sestaoarra quiera ser transfuga, que si es por el partido, me lio con la roja.

Cincinato dijo...

Me he dado cuenta después de colgarla, al verla en formato grande.

La había elegido porque las otras que había encontrado, o eran mals o las había usado antes.

Ya buscaré ...

Cincinato dijo...

Bueno: no es de zurigorri, pero no está mal.

La he sacado de su página web. Espero que:

-Iraia no demande al Ambigú.
-El Renano no visite la web de Iraia: me temo que se iba a desenamorar.

Anónimo dijo...

la mente sobre la materia.




jajajajajajjajajajaja

Rote dijo...

Yo también he pensado lo mismo, pero he preferido ser correcto y no que no haya malinterpretaciones

Rote dijo...

quiero decir que no haya malinterpretaciones

Rote dijo...

quiero decir que no haya malinterpretaciones

Cincinato dijo...

Pues fíjate que al darme cuenta me ha dado rabia y he pensado en cambiarla.

Pero como csi no se notaba y nadie decía nada pensaba que nadie más se había dado cuenta.

La he vuelto a cambiar: en esta última sale muy favorecida.

Txusi dijo...

Muy bien, Rote. Que quede claro.

Cincinato dijo...

Sí. No sea que le malinterpretemos.

Txusi dijo...

Tanto pintxo de morcilla...te tengo dicho que repite.

Rote dijo...

Contigo cinci lo tengo difícil

Otro Forero... dijo...

Ese supuesto diálogo entre los clubs vizcainos de fútbol femenino y el Athletic, ni se ha dado, ni se dará en un futuro...

Por qué?

Porque a una de las partes no le interesa para nada perder la posición actual de privilegio de poder coger las jugadoras que quiera de cualquier club sin dar nada a cambio.

Porque aunque quisiera ofrecer algo a cambio, los dirigentes de esa misma parte, ni se lo plantean...

Porque si alguno de los equipos con fuerte cantera de Bizkaia llega a estar en Nacional, alguna jugadora de esos clubs tal vez no prefiriese ir al Athletic...

Cómo me atrevo a decir semejante sacrilegio???

Porque entrenar 4 días a la semana, sacrificando estudios y demás, no siempre compensa.

Y creo que últimamente ha habido algún ejemplo en este mismo sentido...

Anónimo dijo...

Otro forero dicit:

"Y creo que últimamente ha habido algún ejemplo en este mismo sentido..."

Barrunto a ke caso te refieres... y sería una pena ke se resolviese mal, dejando el fútbol, ya ke la he visto jugar desde muy cría contra mi hija y le aprecio mucho a ella y a sus aitas...

Una gran promesa...

Esperemos ke sea tan sólo una retirada temporal derivada de los estudios y, tras superar los exámenes, se reconduzca la situación y nos de muchas alegrías como rojiblanca...

carpe diem dijo...

Qué cosas más raras pasan en este garito.

Escribo aquí y aparece acuyá...

Piston Champolion dijo...

Carpe diem dicit:

!Escribo aquí y aparece acuyá...!

Y lo peor no es eso... encima escribes en un dialecto autóctono ke hemos tenido ke recurrir a la piedra rosetta para transcribirlo...

Kroma dijo...

Me estais volviendo majara. Creo que que he bebido demasiado. No reconozco a nadie en este tugurio. Me voy a dormir la mona.

Txusi dijo...

¿Como que a nadie?

Piston Codigo Da Vinci dijo...

Kroma obnubilado aún por las cenicas del volcán dicit:

"Me estais volviendo majara. Creo que que he bebido demasiado. No reconozco a nadie en este tugurio."

Si vas a la entrada de las charlas de AE resolverás uno de los enigmas...

Kroma dijo...

"¿Como que a nadie?"

Perdoname mi amol. Es que a ti y a mi nos considero uno solo. Una unidad indisoluble en lo universal.

Kroma dijo...

Bien. Un enigma resuelto.

En cualquier caso cómo le gusta culebrear a mi almirante. jejejeje...

Txusi dijo...

"Perdoname mi amol. Es que a ti y a mi nos considero uno solo. Una unidad indisoluble en lo universal."

Sinergia pura, jajajajaja

Piston Manuales de Deusto dijo...

Kroma camelador dicit:

"Una unidad indisoluble en lo universal."

Desde el principio vi ke Txusi y tú teníais una gran sinergia... jajaja

Anónimo dijo...

¿Se podría decir, Txusi ke hemos hecho dos comentarios sinérgicos separados por un segundo?... jajaja

Txusi dijo...

Tanta sinergia conectada no sé si es buena señal, jajajaja

Kroma dijo...

Con tanta chorrada me estais dejando sin-energía. jojojojojo....

peibolin dijo...

Pilier pirolero comenta

1.-Que me alegra que esta primera charla haya servido para, como decís, que los distintos estamentos del futfem coincidan una vez al año.

2.-Que me apena que la audiencia sea mínima (entono el mea culpa)
Esto de los cuarteles de invierno giputxi me está matando!

3.-Espero que la del futbol bronce esté interesante y se puedan recoger cosas para la tercera, a la que creo poder asistir.

4.-El pilier retozando en plena crisis y su escuadrón de la muerte tienen plan a-b-c y d según vaya al talego, pati, jabyer, el sr de vizcaya o los tres a la vez. Y no sólo eso, vamos a limpiar el templo de mercaderes de una puta vez.

Eso si hay un pequeño problemo...ni un puñetero euro. Algún filántropo para proveernos viveres y munición para la batalla?
En el 2007 nadabamos en la ambulancia...pero ahora...de todas formas, como según pakito (no el de barakataun, el de portu) y sus adláteres estamos saliendo de la clisis y "euzkadi va bien"para el 2011 AE en limusina por la gran via!!!!!!!!

Cinci,pilier que no se puede atar ya las botas deseando conocer la hoja de ruta de mi asesor presidencial preferido...

Cincinato dijo...

Pues nada: cuando te puedas escapar de Guipuchiland, quedamos y comemos.

(Realmente no tengo ninguna idea genial, pero puede ser divertido comer con vosotros)