martes, 1 de junio de 2010

Reforma del fútbol, por Marco Celentani

A la espera de que los 200 impugnen el acuerdo con el GV que ha permitido que éste entre en San Mamés Barria ...

A la espera de que empiece el Mundial ...

A la espera de que se concrete el fichaje de Del Horno que alguien pide en la web amiga ...

A la espera de que alguién pida explicaciones sobre la existencia de unas cuentas "reales" en contraposición a las que se aprueban que al parecer son "falsas" ...

A la espera de que esta tarde se celebre la primera charla auspiciada por AthleticEup ...


Publico un curioso "braim-storming" de un profesor de la Universidad Carlos III que propone varias medidas para hacer que el deporte del balompié sea más entretenido.

Adelanto que el tipo no parece estar muy al día. Ignora, por ejemplo, que una de sus propuestas (suprimir el fuera de juego) ha sido ensayada varias veces con mal resultado.

Pero creo que sirve de excusa para pasar el rato.

Dice el profesor Marco Celentani:

Debo avisar que el ejercicio va a tener muy poco de científico. Lo que voy a hacer es una lista de cambios que me gustaría ver implementados en el futbol. Ni yo ni nadie tenemos forma de conocer sus consecuencias. Pero yo creo que valdría la pena experimentar y me gustaría explicar porque.

Para empezar debo aclarar que objetivo me gustaría alcanzar. Me gustaría que las reglas del juego cambiaran para dar un mayor peso a los jugadores técnicos e imaginativos y un menor peso a los jugadores físicos y tácticamente disciplinados.

Aquí van mis ideas:

Penaltis al principio del partido. Esta idea no es mía. Juanjo Ganuza la atribuye a Walter García Fontes. Hay partidos en los que es necesario deshacer un empate. En el pasado se repetía el partido o se tiraba una moneda. Luego se pasó a los penaltis. Con los penaltis cuenta algo la habilidad, pero sigue habiendo mucha aleatoriedad. Hay que decir que los penaltis son muy espectaculares y muy injustos, quiero decir aleatorios. Tanto es así que a uno no le importa ver penaltis siempre y cuando no esté involucrado su propio equipo. Pero si los penaltis se tiraran al principio del partido, para determinar que equipo gana en el caso de empate, se lograrían dos objetivos:

1.- El espectáculo estaría garantizado.
2.- El equipo que ha perdido los penaltis tendría entre 90 y 120 minutos para deshacer los efectos de la injusticia (aleatoriedad) inicial.

Más árbitros, más tecnología. Esta idea tampoco es mía. Me parece tan obvia que creo que no hace falta comentarla. Tan solo una observación: En los campeonatos de Judo a los que van mis hijos, para cada combate hay un arbitro y dos jueces, es decir tres personas para dos niños de 10 años que se juegan una medalla en los juegos municipales de Madrid. ¿Porqué no puede haber mas jueces/árbitros/asistentes y mas tecnología? Creo que casi todo el mundo comparte esta idea, menos la FIFA, la UEFA y unos cuantos que creen que añade interés y morbo al juego. A mi no me lo parece. Creo que añade tan solo aleatoriedad y el favoritismo que la escusa de la aleatoriedad hace posible.

Time outs (tiempos muertos) y sustituciones. A menudo en los partidos se ven los equipos incapaces de cambiar el rumbo táctico. Pero sí se ven mas cambios después del descanso. Imagino que esto es así porqué el entrenador tiene la posibilidad de comunicarse con los jugadores y dirigir un cambio de táctica. Yo creo que introducir unos time outs, permitir mas sustituciones e incluso permitir que un jugador sustituido vuelva a entrar podría hacer los cambios tácticos más frecuentes y añadiría interés.

Disminuir el numero de jugadores en el campo de 11 a 10. Las reglas del futbol se han forjado a lo largo de mucho tiempo. Pero ya en el 1875 se habían fijado el numero de jugadores, el tamaño del campo y el de las puertas : en 1875 cuando jugaban al futbol por diversión hombres mas bajos (según estudios de la época la altura media de los militares del Reino Unido estaba alrededor del 1,70 m.). ¿No parece raro que las reglas fundamentales se han quedado invariadas a lo largo de todos estos años? Cambiar ahora el tamaño de los campos va a ser difícil ya que supondría construir nuevos estadios. La pregunta es ¿que consecuencias tendría reducir el numero de jugadores? Si hay mas campo a cubrir per capita, ¿no aumentaría el valor de los jugadores con mayor preparación física? Yo creo que no, porque el futbol es un juego de 22 jugadores y un balón. Y si hay más espacios, el balón puede correr mas libre y ningún ser humano puede correr como un balón dirigido por unos pies hábiles y entrenados. Quiero decir que reducir el numero de jugadores en el campo aumentaría el valor de los jugadores que tocan bien la pelota y veríamos mas de ellos.

Eliminar el fuera de juego. El fuera de juego nace antes de la diferenciación entre el futbol y el rugby. La regla actual que exige que haya dos jugadores del equipo rival mas cercanos a la línea de puerta cuando parte el pase ha sido introducida en el 1925 y desde entonces ha tenido muy pequeñas modificaciones. Con anterioridad la regla exigía un mínimo de 3 jugadores. Sea cual fuere su función inicial el fuera de juego permite “achicar el campo”. Pero si se achica el campo, el valor de los jugadores con mucha preparación física aumenta y el de los que tienen pies buenos disminuye. Imaginar que ocurriría sin fuera de juego. Un par de delanteros estarían constantemente cerca de la portería adversaria y un par de defensas deberían estacionar en la misma zona. Esto reduciría la densidad de población en el centro de campo y permitiría a los jugadores técnicamente hábiles prevalecer sobre los que son tan solo fuertes físicamente.

¿Cuan probable es que se introduzca alguno de estos cambios?

Los organismos que controlan el Futbol y sus reglas, la International Football Association Board, la UEFA y la FIFA son tradicionalmente conservadores. Las sustituciones se introdujeron tan solo en 1958 e inicialmente se podía sustituir tan solo el portero y un jugador de campo, pero solo en caso de infortunios.

De tener mas árbitros y mas tecnología se habla. El presidente de la UEFA Michel Platini esta a favor de más árbitros, pero no de mas tecnología. ¿Quien sabe porque? De toda forma, siguiendo las directrices de su presidente, la UEFA está experimentando en la Europa League la introducción de 2 asistentes adicionales, uno por cada área. Los resultados, por lo visto, de momento no parecen muy esperanzadores. De todo lo demás, que yo sepa, no se habla para nada. Así que únicamente nos queda soñar con reglas del juego mejores que nos hagan asistir a partidos mejores y mas divertidos.


Comentario personal

Algo ya he adelantado, pero no me resisto a decir algo más: si la frase "cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo" es cierta, creo que podemos deducir que en el Departamento de Economía de la Carlos III no debe sobrar el trabajo.

¡Cómo en mi oficina! ¡Ja!

Y además, está el objetivo. Demuestra tener una visión muy sesgada de lo que es el fútbol. ¿Una víctima de la influencia de tanto locutor amante del artificioso tiki-taka? En todo caso, desde el momento en el que yo no comparto el objetivo, dificilmente puedo estar de acuerdo con nuestro hombre.

Dicen algunos aficionados a los toros que el mejor aficionado es aquel al que le caben más toreros en la cabeza. O sea: aquel que es capaz de disfrutar de estilos diferentes. Pues apliquemos el cuento al fútbol.

P.S. Por si alguien se cree que esto es una coña, las propuestas del Profesor Celentani están en esta web

71 comentarios:

Kroma dijo...

A alguien que se apellida Celentani no se le puede tomar muy en serio....

Anónimo dijo...

La recuperacion del ladrillo es evidente, brotes verdes en el ambigu, seccion soporifera.

Cincinato dijo...

Kroma dixit:

"A alguien que se apellida Celentani no se le puede tomar muy en serio...."

Por eso he incluido el enlace, para que no pensaráis que he inventado el personaje.

Y sobre lo de no tomárselo en serio por el nombre, me pareces algo superficial. Además ya aclara que una de las ideas no es suya, sino que "Juanjo Ganuza la atribuye a Walter García Fontes"

Lo que debería dejarte totalmente tranquilo a este respecto.

Cincinato dijo...

Claro que tú hubieras prestado más interés a una Kristina Nielsen, o a una Sigrid Jorgensen, que te conozco ...

Kroma dijo...

"Y sobre lo de no tomárselo en serio por el nombre, me pareces algo superficial. Además ya aclara que una de las ideas no es suya, sino que "Juanjo Ganuza la atribuye a Walter García Fontes"

Lo que debería dejarte totalmente tranquilo a este respecto."

Soy como el cretino de Rufino: Libertino , divino y superficial.

Cincinato dijo...

Pues a ver si invitas a unos langostinos.

Kroma dijo...

"Claro que tú hubieras prestado más interés a una Kristina Nielsen, o a una Sigrid Jorgensen, que te conozco ..."

Oh kristina...oh Sigrid...oh Astrid...oh Dagna.....ooooh!!!

Nombres de diosas vickyngas. Tan solo oir sus nombres los acontecimientos se precipitan en gran cascada.

Cincinato dijo...

Ya que al Renano, quees el mejor cliente de este antro, el tema le aburre, igual activo la otra opción que barajaba para la entrada de hoy: el estudio de Georgios Kavetsos y Stefan Szymanski (que no: que no os estoy vacilando, que se llaman así) sobre el impacto económico de los grandes eventos deportivos (olimpidas y mundiales de fútbol)

De lectura obligada para Gallardón y Bienzobas.

Kroma dijo...

Seguro que este tema no le aburre a mi Hermano. Cómo compremos a Javi Martinez me deja de hablar....

http://deia.com/2010/06/01/athletic/el-manchester-city-insiste-en-javi-martinez

Tranquilos que me pongo sobre el asunto. Voy a hacer un par de llamadas. Nada va a ocurrir.

Cincinato dijo...

Mejor el City que un equipo de nuestra liga.

Anónimo dijo...

El equipo residual de Manchester es capaz de cualquier desatino.

Kroma dijo...

El equipo residual (Y ÚNICO) de Manchester es capaz de cualquier desatino.

bienzobas dijo...

los gurús que nos presenta Cincinato en sociedad dicen:

"Lo que consigue la sede es cohesionar a un colectivo en pos de un objetivo común"

Eso lo han visto mis ojos en la plaza de colón, y no en los bochornos "eurocopiles" de reciente creación (como lo de la roja), sino en una pirámide de plátanos que puso el gobierno canario en una edición de expo-ocio. Nunca vi una masa tan cohesionada, con un objetivo común tan claro (llevarse de gorra un manojo de plátanos) y con tanta desdicha como resultado. Que se lo hagan mirar.

Txusi dijo...

¿Y de qué es profesor ese buen hombre?

Kroma dijo...

"...una pirámide de plátanos...."

Estimado Bienzobas. Le acabas de dar una magnífica idea al Actor Secundario Bob de cara a su próxima película. Ultimamente andaba un tanto seco de ideas.

Cincinato dijo...

Es profesor de Economía.

Su curriculum: http://163.117.2.172/personal/cv/celentan.html

Txusi dijo...

Me lo temía...

Areas de interés: Teoría de juegos.

Já!!

Kroma dijo...

Txusi mi amol. Tu que lo has leido y nos lo has ahorrado a los demás: Cuantas veces aparece la palabra "sinergias"?

Txusi dijo...

Ninguna.

Abundan "reputación y corrupción".

Cincinato dijo...

Bienzobas sí que es un amol: se ha molestado en comprobar que Georgios Kavetsos y Stefan Szymanski existen, y hasta ha echado un vistazo a su magna obra "From the Olympics to the grassroots: What will London 2012 mean for sport funding and participation in Britain? ..."

Kroma dijo...

Ninguna? Bagh! Ese tío es un mindundi. No vale para presidente. Seguimos confiando en Josu.

Cincinato dijo...

Es acojonante.

Tecleas "Marco Celentani" en Google, y en la primera pantalla de resultados ya aparece esta entrada.

Kroma dijo...

"Tecleas "Marco Celentani" en Google, y en la primera pantalla de resultados ya aparece esta entrada."

Joder Cincinato. veo que te tomaste en serio lo de
"No a la enajenación mediática" "Construyamos unos medios liberadores de conciencia".....

El Ambigu Press está cada día más cerca de ser un autentico emporio y referente de la Contrainformación. Tiembla PRISA!.....y demás fascistillas en general....

Txusi dijo...

" Seguimos confiando en Josu."

¿Quienes?

Txusi dijo...

Pues invita a una ronda, Cinci. Que nuestro trabajito nos cuesta.

Cincinato dijo...

Por mi vale.

Pero el que tendría que invitar es el Celentani ese. En apenas unas horas hemos aumentado considerablemente su notoriedad en la web.

Txusi dijo...

Si estamos esperando al tal Celentani...morimos aquí más secos que la mojama.

bienzobas dijo...

Nunca dudo de la existencia de los entes, seres e incluso metabolitos de nandrolona cuya entidad aseveran los regentes de este local.

Viva honduras!!!

Cincinato dijo...

De todas formas, somos unos frívolos.

Ninguno ha dedicado un momento a apoyar o rebatir las propuestas de Celentani.

¡Como se nota que no están MarioSila ni Tao, que son los más capacitados para comentar estas cosas!

P.S. Una duda. En Italiano el plural se forma con la terminación "i", ¿no? Entonces, ¿Celentani será como varios Celentanos a la vez, no?

http://video.google.com/videoplay?docid=-2399705888742591734#

Kroma dijo...

"Ninguno ha dedicado un momento a apoyar o rebatir las propuestas de Celentani"

Es que querido Cincinato. Como dijo el sabio "el fuera de juego es lo único que hace que el fútbol lo puedan jugar gente que no sea completamente ímbécil".

Considero que bastantes imbéciles tenemos sobre los terrenos de juego como para entrar a valorar siquiera una propuesta sobre su supresión y que se nos llene entonces de "completamente imbéciles"

Cincinato dijo...

Pero, mi admirado Kroma, ¿y las otras propuestas?

Lo de jugar con 10, ¿acaso no explicaría eso muchas cosas? ¿Muñiz no sería un investigador de campo de la Carlos III que trata de hacer una aproximación empírica de las teorías de Celentani a los enfrentamientos Madrid-Athletic?

Y lo de los penaltis al principio de los partidos ... ahí hay un filón que aprovechar.

Donde más flojea es en lo de el fuera de juego: yo ya he visto partidos experimentales de exclusión o limitación del fuera de juego. Y se consigue lo contrario: se mandan balones a lo loco a los palomeros, y el fútbol se empobrece muchísimo.

Cincinato dijo...

Aproximación (la de Muñiz) empírica y asimétrica (olvidé esta última palabra)

Kroma dijo...

Yo propondría además que los penaltis del principio se botaran en plancha. Al más puro estilo Arrien. Eso si que sería todo un espectáculo. En fin.....

En otro orden de cosas espero veros a alguno hoy.

îston Escartín dijo...

Ando con un lumgago del carajo, - y no es por lo que sospechará el renano-, pero espero recuperarme a base de Voltarenes para la tarde, para estar en esa cita obligada que tengo...

Para mi una magnífica entrada socio...

Yo ya he dicho en otras discusiones bizantinas en este putiferio de local quee regentamos que soy totalmente partidario de jugar con 10 ya que cuando se crearon las normas del fútbol, nadie sospecharía la tremenda evolución en el plano físico de los jugadores en el momento actual... auténticos portentos la mayoría... creo que habría mas huecos y menos presión...

Otra norma que eliminaría es la de volver a repetir el sauqe de puerta cuando un jugador propio lo toca dentro del área suya. Ahí pitaría libre indirecto...

En partidos de Primera, Mundiales, UEFAS, Copas continentales, y clasificatorios de los Mundiales y Eurocopas, etc, haría como en el fútbol americano. Un trío de árbitros con una tele que podrían visualizar la jugada. Eso sí. Limitaría el nº de veces ke un ekipo puede solicitar la moviola a una en cada tiempo...

Otra cuestión que introduciría es que una tarjeta amarilla conllevase a estar 15 min fuera del campo, para así sancionar al equipo infractor y beneficiar al agredido y ke las tarjetas amarillas no acumulasen. ¿Qué sentido tiene que luego se cumpla la sanción al cabo de 12 partidos contra otro rival, por acumulación de 4 tarjetas?... También pondría una regla que a la cuarta tarjeta amarilla a un mismo equipo en un mismo partido la falta sea pena máxima, y una roja directa valga doble... como en el baloncesto con los tiros libres...

Todo para favorecer el juego limpio y el espectáculo...

No soy nada partidario de eliminar el fuera de juego... creo que provocaría una mayor acumulación d hombres en su área... además, bien hecho, me parece un buen arma para un equipo que se ve obligado a atacar porque va perdiendo...

Piston Ortiz de Mendibil dijo...

Sobre los tiempos muertos y sustituciones, yo creo que pararían el ritmo de juego y el espectador perdería "feeling"...

Lo que si haría es ke hubiese dos árbitros en el terreno de juego y dos linieres: los árbitros uno en cada campo sin poder pasar el medio... pero sólo en partidos de Primera, Mundiales, etc, los mismos que he dicho antes de las cámaras y la moviola...

Txusi dijo...

Un Muñiz en cada campo...menudo jolgorio.

Cincinato dijo...

Lo de los diez, no se va a hacer, pero puede tener un sentido.

Lo de la tecnología, ¡puf!

He visto eso en el rugby. Funciona.

Pero en el rugby los jugadores son mucho más disciplinados que en el fútbol, y los públicos son mucho más civilizados que los del fútbol.

Hay jugadas que, incluso vistas en TV, no se ven claras o admiten interpretaciones.

Las reacciones de jugadores y públicos si al juzgar a los árbitros no tienen la excusa de que han tenido que decidir en segundos y sin TV, pueden ser tremendas.

Además, o paramos el juego continuamente, o iba a surgir un nuevo motivo de fricción: "¡Pide la TV, animal!"

No me gusta.

Lo de los penaltis me parece un desatino.

¿Es injusto decidir algo a paenaltis? Puede. Pero ¿cuántas veces hay que tirarlos para decidir algo? Muy pocas.

Tirarlos siempre, al principio de los partidos en los que pudieran ser necesarios, va a intruducier el condicionante de ese "algo" injusto en el 100% de los partidos, vía planteamiento táctico.

En cuanto lo del fuera de juego, yoaún diría más: cuando escucho a alguien proponiendo su supresión me pregunto, no ya si está más o menos acertado, sino directamente si ha llegado a entender la esencia de este deporte.

Y es que miremos al noble juego del rugby y al fútbol americano: la diferencia ESENCIAL entre ambos deportes es la regla del fuera de juego. Las demás diferencias emanan de esa o son accidentales.

Quitar o poner el fuera de juego da lugar a dos deportes diferentes.

Kroma dijo...

"Yo ya he dicho en otras discusiones bizantinas en este putiferio de local quee regentamos que soy totalmente partidario de jugar con 10 ya que cuando se crearon las normas del fútbol, nadie sospecharía la tremenda evolución en el plano físico de los jugadores en el momento actual... auténticos portentos la mayoría... creo que habría mas huecos y menos presión..."

No sé almirante. A mi me gusta que haya menos huecos y más presión. Precisamente por esa evolución física, los jugadores más técnicos tienen que explotar aún más sus características. Estrujarse más el cerebro y ser todavía mejores. Además eso favorecería que al haber menos huecos prevalecieran los jugadores más técnicos. Más conducción de balón y menos apoyos..... Equipos llenos de Navas, Onésimos y Messis. Los resultados serían más justos, casi siemrpe ganaría el mejor...y qué quieres que te diga. Me encanta que en el fútbol los resultados no sean siempre justos. Me gusta que un equipo que juega como los ángeles sea incapaz de atravesar una muralla con 11 artaburus defendiendo. No sé....

Piston Guruceta dijo...

Lo de los penalties antes yo también estoy en contra... para mi son, en cierto punt, épicos y le dan una carga de adrenalina insuperable, aunque puedan parecer un cara y cruz y algo inujusto, pero los prefiero a hacer un segundo partido...

Piston Zariquiegui dijo...

Kroma lógicamente partidario del juego físico nórdico dicit:

"Además eso favorecería que al haber menos huecos prevalecieran los jugadores más técnicos. "

Yo opino diametralmente lo contrario... Esa es la grandeza del fútbol...

Anónimo dijo...

Mi hermano me emociona, siempre apostando por la ausencia de talento, por el musculo desproporcionado.

Un saludo a Lissavetsky, que aun no ha dimito, aunque le han dado con Alejandro Valverde en la cabeza.

Cincinato dijo...

¿Cuantos jugadores "juegan bonito"?

¿Y en cuantos equipos están concentrados?

Si empezamos a hacer las reglas para que cuatro equipos puedan jugar siempre como les conviene a ellos, sin que los demás puedan poner en valor otro tipo de armas ... pues que se vayan todos a tomar vientos.

Eso que algunos sueñan, se parece al fútbol como un partido de los Harlem Globetrotters contra los Washington Generals se parece al baloncesto, con 18 de los equipos de la LFP condenados a hacer de sparrings para el lucimiento de los otros dos. Y ojito con molestar o ir contra el espectáculo. ¿Y cómo van a dar espectáculo los demás si "los dos" se quedan con todo? Villa al Barça = Valencia desactivado. ¿Qué aperece Canales? Al Madrid. Que ni se le ocurra al Racing pasar de equipo ascensor.

Y así sucesivamente.

Una liga europea para media docena de equipos, que nos dejen en paz, y que pregunten de nuevo por nosotros cuando vuelvan a aburrirse, esta vez de jugar siempre los mismos y a lo mismo.

El fútbol es, o debería, ser otra cosa. Bastante daño está haciendo a la liga española este insoportable "turno de partidos" futbolístico en el que ha devenido.

Una liga para dos.

Canovas y Sagasta en versión futbolística.

Pues ya sabemos como acabó el invento: como el rosario de la aurora.

Kroma dijo...

Y respecto a lo de acumular árbitros, ojos de águila y tal. Pues qué quereis que os diga. A mi cualquier innovación tendente a evitar que los árbitros tengan facilidades para pitar a favor del Real Madrid me parece un desatino absoluto. Insisto en que tengo demasiada ira acumulada como para no poder descargarla por el bien de la humanidad cagandome en la madre que pario al Muñiz de turno.

Por lo tanto: No a las innovaciones que impidan un trato arbitral de favor al Real Madrid!

En cuanto a aumentar el número de árbitros.....
Yo pienso que 1 cabrón+1 cabrón+1 cabron+1 cabron+1 cabron+1 cabrón+ 1 cabrón, como mínimo sumara un total de 7 cabrones. Nunca menos.

Como decía aquel: A los hechos me "repito". El hecho de haber sumado un cuarto árbitro a los terrenos de juego ha facilitado que pasemos de tres cabrones de amarillo a tres cabrones de amarillo más uno en chandal de la federación. Lo que hace un sumatorio total 4 cabrones.

En europa este año. Se sumaron dos cabrones de amarillo más. Lo cual sumaba 5 cabrones de amarillo más otro en chandal de la UEFA. Sumatorio total: 6 cabrones.
A todas luces una exageración la proliferación de cabrones.

De hecho llevo tiempo proponiendo la desaparición de los jueces de linea. Prefiero enfrentarme a un solo cabrón antes que a tres.

Piston Arrigo Sachi dijo...

Yo no hablo de favorecer a ningún equipo en concreto,... sino de favorecer el fútbol que a mi me gusta... yo soy mas partidario del cerebro que del músculo... mas de Cruyff que de Neskeens, aunque ya he plasmado aquí mi admiración por jugadores como el holandés de las medias caidas, Pirri, Stielicke, Goikoetxea... en un equipo hay sitio para todo tipo de jugadores...

Es más, yo creo que los equipos que marcan épocas tienen un equilibrio entre músculo, cerebro, disciplina, táctica e imaginación...

Cincinato dijo...

Lo de los dos árbitros nuevos de la UEFA League ha sido de traca.

Se han inhibido en todas las jugadas. Al menos en los partidos que yo he visto, no han señalado absolutamente nada.

Si se trata de pagar el viaje y la entrada a dos gorrones más, que les manden a la grada, que estorban menos.

Kroma dijo...

"Además eso favorecería que al haber menos huecos prevalecieran los jugadores más técnicos. "

"Yo opino diametralmente lo contrario... Esa es la grandeza del fútbol..."

Joder. Normal Almirante. Esa frase mia es absolutamente estúpida. Quería poner exactamente lo contrario.

"Además eso favorecería que al haber MÁS huecos prevalecieran los jugadores más técnicos."

Parkatu.

Kroma dijo...

"Un saludo a Lissavetsky, que aun no ha dimito, aunque le han dado con Alejandro Valverde en la cabeza"

Me parece que como la roja no gane el mundial, vamos a estar una temporadita sin verle en ninguna foto. Una pena.

bienzobas dijo...

"Me parece que como la roja no gane el mundial"

ya andan los plumillas de PedroJ dando soporte al apelativo recién creado. Excusatio non petita...

Admirado Anónimo, me sumo entusiasta a sus felicitaciones al Sr Tomaszewsky. Va siendo hora de una medallita al trabajo al estilo Lola de España.

Anónimo dijo...

Yo iria aun mas lejos Bienzobas, ante la anunciada remodelacion del Gobierno, que menos que un Ministerio para este prohombre.

bienzobas dijo...

Ahora que van a rebajar los viajes de los ministros de primera a pulguero me parece una crueldad, pero un sacrificado como él igual lo considera un merecido ascenso.
Si esta web a relanzado la carrera de Celentani no espero menos que el cuaderno gris de la ceja considere tan generosa aportación: ponga un Lissavezstky en su consejo de ministros!

Anónimo dijo...

Cincinato dijo...
Una duda. En Italiano el plural se forma con la terminación "i", ¿no? Entonces, ¿Celentani será como varios Celentanos a la vez, no?


Celentani después de "Chi non lavora non fa l'amore" no ha vuelto a publicar nada relevante, así que tomemos este estudio con cautela.

En el caso del Athletic lo que estaría bien para contribuir al espectáculo es que se suprimieran los penalties y que se sustituyeran por saques de Gorka a la cabeza de Llorente... ganaríamos muchísimo con el cambio.

Kroma dijo...

Manuel Llorente presiedente del Valencia dice que le llegan "inputs" del interés del Madrid en Silva.

Otro del master de ediciones Deusto. Algún día me voy a poner a repartir osti.....y me voy a quedar solo.

Txusi dijo...

Sería alumno aventajado del tal Celentani...

Kroma dijo...

Perivaldo dixit.

"En el caso del Athletic lo que estaría bien para contribuir al espectáculo es que se suprimieran los penalties y que se sustituyeran por saques de Gorka a la cabeza de Llorente... ganaríamos muchísimo con el cambio."


Y no podriamos directamente renunciar a los corners del inicio del partido y solicitar lanzar 5 saques de esquina consecutivos? En principio y dado que como todo el mundo sabe, tres corners seguidos es igual a gol, tendríamos ya asegurado uno por lo menos.

Txusi dijo...

" En principio y dado que como todo el mundo sabe, tres corners seguidos es igual a gol, tendríamos ya asegurado uno por lo menos."

Sí, en contra.

Kroma dijo...

"Sí, en contra."

Txusi cuando te pones vívorilla me gustas más todavía.

Piston Il ragazzo della Via Gluck dijo...

Eres muy joven "musicalmente" Maestro tao, aunke tus pergaminos sean ancestrales...

Adriano Celentano ha sido uno de los mas grandes "todoterrenos" ue ha dado Italia... Para mi, un monstruo,... musicalmente son inolvidables sus duos con Mina... "Parole, parole", es la mas conocida...

Te dejo el enlace de la mejor canción, para mi, del gran Celentano...

http://www.youtube.com/watch?v=c1-2gF_Ttcc&feature=related

Kroma dijo...

Con su permiso mi almirante.

A mi me parece más increible cómo baila el enoooooorme de Celentano en esta "colaboración" con Manu Chao y Tonino Carotone. Sin comentarios sobre esa chaquetilla con hombreras.....

http://www.youtube.com/watch?v=ufXlasxYh2E&feature=related

Anónimo dijo...

Lo mejor de Celentano es que siempre ha sido un cantante muy de su época.

Su "Balada al velociraptor", de lo mejorcito...

Txusi dijo...

¿Aún es martes?

Me acabo de deprimir.

Anónimo dijo...

Concretamente, ¿qué te deprime? ¿que sea martes? ¿Celentano? ¿O quizás Celentani?

legolas_bilbao dijo...

Molaba mas la foto de los culitos :(.

Piston Voley playa dijo...

Tendrás ke conformarte con el de Perivaldo, amigo Legolas... ke no está nada mal, por cierto...

Txusi dijo...

Que sea martes y Celentani.

Celentano, en su momento,animaba las depresiones.

legolas_bilbao dijo...

bueno por algo se empieza :P.

Anónimo dijo...

No... ya... si está claro que una aquí es lo que es: un culo objeto... y para de contar.

Piston La Lontananza dijo...

La Txusi nostalgica dicit:

"Celentano, en su momento,animaba las depresiones."...

y Doménico Modugno las desencadenaba...

Llora el teléfono!... Y ella no vendrá!... jajaja

Piston Gluteoman dijo...

Perivaldo icono sexual del local dicit:

"No... ya... si está claro que una aquí es lo que es: un culo objeto... y para de contar."

Lo mismo ke Yeste para El Correo... Y además, para mas inri, el tuyo rebozado de arena de la playa y el de él limpito y cremoso en el Yate...

Txusi dijo...

el grito de mi amor se muere en el auricular... Llora el teléfono no cuelgues por favor que cerca estoy de ti con nuestra voz.

Oye escúchame!

Jajajajaja...buffff

Anónimo dijo...

El dia que hagan test de alcoholemia en el ambigu, se jodio este garito.

Kroma dijo...

"....y el de él limpito y cremoso en el Yate..."

Que eso era un gasolino coño!