sábado, 19 de junio de 2010

Serengeti Street Blues!

Miercoles, 16 de Junio.

09:00 AM (Hora Zulú).

Salgo de Porto Amelia, rumbo a Namialo, en un destartalado Jeep.

09:30 AM (Hora Zulú).

Control de carretera del autodenominado Frente Liberación Mozambiqueño.
Me incautan el portátil, que amablemente Ambigú Press había puesto a mi disposición, previo pago, para cubrir el evento.

10:30 AM (Hora Zulú).

Control de carretera del autodenominado Frente Mozambiqueño para la Liberación.
Me incautan el móvil.

11:30 AM (Hora Zulú).

Control de carretera del autodenominado Lateral (Zurdo) Mozambiqueño para la Banda.
Me incautan el Jeep, las gafas de sol y la "Visa Ambigú"

12:30 PM (Hora Zulú).

Continúo, a pie, mi camino, bendiciendo mi suerte por que en ningún control me incautaron los zapatos, disfrutando del paisaje, con el ánimo ligero y las manos en los bolsillos!

12:35 PM (Hora Zulú).

Decido que estoy cansado de caminar, me siento en una piedra de la cuneta y me dispongo a hacer a auto stop, para lo cual hago gala de mi mejor sonrisa... dadas las circunstancias...

15:47 PM (Hasta las pelotas de los Zulús...)

A lo lejos veo venir el primer coche, me planto en el medio de la carretera y consigo que pare.
Trás intensas negociaciones, yo hablando en Castellano y el conductor en su idioma (sea cual fuere...) me subo a la parte de atrás del vehículo tipo ranchera y emprendemos viaje.
Por el camino, y a través de la radio, creo entender que "La Roja" ha ganado 1-0 a unos animosos Hondureños que nunca se dieron por vencidos!

16:01 PM

Comienza el partido en Durban. Juega la Selección Española.
A mis compañeros de viaje no parece importarles mucho, pues cambian de emisora y empiezan a escucharse los acordes del Yeke Yeke de Mori Kante.

16:02 PM

Los acontecimientos del día empiezan a hacer mella en mi cuerpo y acunado por la música tradicional africana decido echar "una cabezadita" y reponer fuerzas.

03:16 AM

Me despierto sobresaltado por un rugido que casi me arranca el corazòn del pecho.
Me quedo sentado y al mirar a mi alrededor descubro que estoy en un pequeño claro de un bosquecillo.
Sorprendido, miro mi reloj y me doy cuenta que también ha sido incautado. (Imagino que en pago por el paseo en coche...)

Voy ajustando mi vista a la oscuridad y cálculo la hora por la situación de Orión.

03:30 AM

Me pongo en camino (no se hacia donde) con calma y mucho cuidado, pues el anterior rugido aún me tiene sobrecogido el corazón.

Tengo una extraña sensación.
Durante mi "cabezadita" creo haber soñado que España perdía con Suiza y que los ayatolahs del tiki taka sufrieron un sincope ante la ineficacia de la posesión del 94%... Imagino que sólo habrá sido un sueño propiciado por los camarones en mal estado que desayune el dia anterior y que esas cosas son imposibles. Un equipo animado por 46.000.000 de aficionados no puede perder, de ninguna manera con unos Suizos... por muy bollos que fuesen estos.

05:19 AM

Comienza a amanecer y me quedo anonadado ante la belleza del paraje en el que me encuentro.

Llego a un poblado, aún maravillado por todo lo que me rodea, y trás superar con dificultades el asalto de una marabunta de niños que vociferan como vuvuzelas, una holandesa se reune conmigo y me da la bienvenida al Serengeti Migration Camp, en la Masai Mara Reserve

Me informa que es sábado y no jueves como yo creía (parece que mi "cabezadita" fue mas prolongada de lo que yo pensaba), que Alemania ha perdido con Serbia, Inglaterra ha empatado con Argelia y que "el Vasco Higüaín" ha anotado un Hat Trick en la victoria de Argentina.

08:04 AM

Repuesto mi animo gracias a un "desayuno continental" amablemente preparado por el hechicero del poblado, y sin dar mucho crédito a la holandesa en sus informaciones sobre el Mundial, y dado que en lugar de acercarme a Sudafrica me voy alejando paulatinamente, me tomo las cosas con humor y decido seguirle la corriente.

la holandesa se me declara seguidora "de toda la vida" del Athletic y se pierde divagando sobre la conveniencia o no de fichar un nuevo lateral zurdo donostiarra, la idoneidad de la continuidad de Caparrós y su total rechazo al traspaso de Yeste al Manchester United.

Pienso que aún estoy soñando y me pellizco, pero no, estoy despierto y me empieza a doler mucho la cabeza...

!Qué bien estaba yo en Tenerife y comentando los partidos desde el sofá!... total, quién se iba a enterar? Pero no!... tuve que hacerme el gallito y venir a Africa! Hay que joderse con mis ideas de bombero!

En fin, trás tirarle los tejos, por activa y por pásiva, a la holandesa y ser rechazado (educadamente... pero rechazado) decido continuar viaje... "rumbo a lo desconocido", asi que les doy las gracias por todo, les pregunto donde está el Cibercafé mas cercano y me voy con el ánimo ligero y las manos en los bolsillos.

Mientras camino, voy bendiciendo mi suerte por haberme quedado dormido y haber evitado ver 9 tostones,... digo partidos del Mundial que podrían haber hecho mella en mi, ya de por sí, decaído estado de ánimo.

Voy caminando sin un rumbo fijo, así que no se muy bien desde donde informaré (ni siquiera sé si informaré de algo), pero intentaré hablar de futbol...

4 comentarios:

Taoteking dijo...

Kiser, resignado, dijo...
En fin, trás tirarle los tejos, por activa y por pásiva, a la holandesa y ser rechazado (educadamente... pero rechazado) decido continuar viaje... "rumbo a lo desconocido", asi que les doy las gracias por todo, les pregunto donde está el Cibercafé mas cercano y me voy, con el animo ligero y las manos en los bolsillos.



Te quiero contar una historia tremenda acerca de la anticoncepción oral: le dije a esa chica que si quería hacer el amor conmigo y me dijo que no (Woody Allen)

Anónimo dijo...

Nunca debiste salir de Luarca amigo Ramon, te lo tengo dicho que el extranjero de fuera es hostil....

las holandesas siempre han sido muy estiradas, yo prefiero las mantequillas asturianas....

El AMZ insuflando ánimos a la tropa... dijo...

A este paso, paltano luarkés, cuando vuelvas a casa, Sidney Pollack te va a llamar para rodar Memorias de Africa II o incluso Clint para un remake de Cazador blanco, corazón negro...

Te he puesto la foto de la mujer de Van der Vart en una playa, para darle un poco de gñamour a ese encuentro con la holandesa...

Txusi dijo...

Por si no te lo cuenta Emaná por aquellos parajes, te informamos aquí para que el armario caoba no te destroce...El Betis se queda en segunda. No se te ocurra mencionárselo.