viernes, 4 de junio de 2010

Tercera charla AthleticEup: Lezama y el Bilbao Athletic

Ayer se desarrolló en el Hotel Indautxu la última de la batería de tres charlas que AthleticEup ha organizado para debatir distintos aspectos del fútbol vizcaíno.

El tema de ayer era "Lezama y el Bilbao Athletic", y el elenco de ponentes no podía ser más interesante:

- Javier Irureta (actual Director de Lezama)
- Andoni Goikoetxea (ex-jugador rojiblanco y ex-entrenador)
- Joshe Abando (psicólogo deportivo, antes del Athletic y actualmente del Real Unión de Irún)
- Ricardo Moreno (ex-jugador y ex-entrenador)
- José Luis Mendilibar (ex-entrenador del Athletic y Valladolid)

Además, se pretendía hacer un énfasis especial en algo que suele ser objeto de debate en todos los mentideros zurigorris: el complicado paso del Bilbao Athletic al primer equipo. Lo que demuestra que la sombra de Bienzobas es alargada. ¿Por qué? Porque el ex-DD de este Ambigú, el año pasado, con motivo de otra charla de AE dedicada asimismo a Lezama, pidió que se debatiera más este punto en concreto.

Se ve que la idea no cayó en saco roto.

Como tenía previsto, la carambola que me hubiera permitido ir no se produjo, así que al igual que en los dos días anteriores, confío en la selecta clientela de este tascurcio para comentar lo sucedido.

Edito para añadir un enlace a El Mundo Deportivo, en el que hacen un resumen de la jornada

83 comentarios:

Txabiri dijo...

Escuetamente. De la de ayer poco se puede sonsacar salvo la evidente influencia que la estancia en Galicia produjo en Irureta. La del día anterior, en mi opinión, fue más clarificadora de cuál es el panorama. A excepción de las interesantes opiniones de Abando y las verdades como catedrales de Moreno, no pensaba el toparme con toda una institución como Andoni Goikoetxea, diciendo inocentememnte, y más de cara a la galería, que el objetivo del BA es subir a 2ª y permanecer en ella cuando el día anterior creo que hubo casi unanimidad para establecer que eso es casi una quimera.

Un consejo para aquel que alguna vez le vaya a hacer una pregunta a Jabo: de una en una y al grano.

Txabiri dijo...

Por cierto, ya me comentaron lo de la batalla de Guriezo el 19. No es por cobardía, ya que hemos tenido que lidiar en peores condiciones, pero el deber me llama en otros frentes de lucha.

Que los Dioxes les sean benévolos y den buena cuenta de todo. Sin prisioneros.

legolas_bilbao dijo...

Pues yo tengo una ligera preocupación por como se hacen las cosas en lezama.

Kroma, no me hace gracia que los chavales vayan al mismo colegio, es mas creo que una desfocalización les vendría bien para mejorar la integración en la sociedad y pasar mas desapercibidos sobre si son jugadores de futbol.

La formación de estos jugadores debería ser mas exigente y no tan laxa además de exigirle resultados académicos que dudo que existan asi en lezama.

Me preocupa la falta de un seguimiento psicologico a los jugadores con posibilidad de subir al primer equipo o aquellos jugadores que alternan entre el 1º y el 2º equipo e incluso el descontrol de estos chicos cuando pasan del baskonia al Bilbao athletic. Esto creo que si es importante ya que es mas facil que los jugadores no lleguen al primer equipo.

Luego hubo otro debate sobre cuando debería incorporarse un chaval a lezama. Y habia dos vertientes desde el punto de vista personal y desde el punto de vista psicomotriz. El problema es conseguir un termino medio ya que una persona explota fisicamente en edad cadete o superior pero necesita de unos movimientos que se coge en edad mas temprana ¿cómo conseguir eso? Ni idea.

TAmbién la discrepancía existente entre caparros y jabo en cuanto a la manera de tratar las cosas. No lo dijo claramente pero quedo en el tintero.

salu2

bogart dijo...

A la pregunta directa de "cual es el concepto del BA?

Un equipo de jóvenes, con todas las consecuencias, como son que las pases canutas porque te enfrentas a jugadores curtidos y con los huevos negros del humo de 1000 batallas, o una mezcla de jugadores bregados, sin aspiraciones de jugar en el Ath., que ayuden a dar cuajo al equipo para que no pase apurosy para que además hagan de mentores de los chavales acomodados de Lezama y les cuebnten las penurias del fútbol de bronce o de barro.

Respuesta de Jabo: Manzanas traigo.

A la pregunta de cuales son las consecuencias sicológicas, y deportivas, de los jugadores ue, como este año, cuando las cosas van mal, son desplazados por jugadores del primer equipo en la intención de que sean "salvadores", respuesat de Joshe Abando frustración, hay que recuperarle, y añadió que incluso para el que "baja" de salvador es en ocasiones contraproducente por que sabiéndose que le han "bajado" para salvar, se agarrota porque le puede la responsabilidad, quiere hacer demasiadas cosas y al final no rinde. Puso el ejemplo de Aduriz cuando estando en la primera plantilla le bajaron al BA para "ayudar", comentaba que estaba absolutamente agarrotado, y que esn esa época lo pasó muy mal, añadió que daba este nomber como ejemplo porque al final ha logrado triunfar.

bogart dijo...

Lo de la psicomotricidad que comenta legolas, sinceramente, me parece que si el chaval está en un club de fútbol de base como puede ser el Santutxu, Danok, Moraza, Elorrieta, ..., que desde los cinco años comienzan con los entrenamientos, no es problema.

Cuestión distinta es si en esos clubes, en la base, hay personas cualificadas para sacar de esos chavales el máximo rendimiento.

Es decir, yo considero que si un chaval que desde los 5 años está entrenando en el Santutxu lo llevas a Lezama con 15, no habrá diferencia en sicomoptricidad con uno que el Ath. haya captado con 10 años. Sí que lo habrá posiblemente en técnica y táctica, conocimientos de juego, pero en sicomotricidad, apostaría algo a que no.

Anónimo dijo...

Se rezo el Santo Rosario????

legolas dijo:
"Me preocupa la falta de un seguimiento psicologico "

Y a mi, especialmente de los Compromisarios.

Cincinato dijo...

Es la tercera vez que dices lo de el Rosario.

Y has despertado mi curiosidad.

¿A qué viene esa insistencia cada vez que sale el nombre de Jabo?

Kroma dijo...

A mi la charla de ayer sinceramente no me aportó casi nada. Todo lo referente a Lezama se camufla en entre balbuceos, neblinas, discursos huecos y pajas mentales, expresión esta última que no es mía por cierto y así siguen las cosas igual.

Txabiri creo que tiene razón y los que preguntamos nos extendimos demasiado en las preguntas. Supongo que es inevitable dado los frikis que asistimos a estos eventos, pero esto hace que quien contesta se pueda ir por los cerros de Úbeda alegremente.

Sigo sin tener claro qué plan se tiene con los chavales de La Salle, más allá de que mi impresión personal es que a Jabo no le hace ni puta gracia, pero por algún motivo que desconozco lo tienen que mantener a pesar de andar "limando" algunas cosillas como dijo él y de acotarlo sólo a los juveniles.

Manolo Delgado es un hombre entrañable. Una institución, pero su intervención fue excesivamente larga, aunque dijera cosas interesantes.

Jabo. Lo primero es un tío listo. Lo segundo. Costaba entenderle entre tanto balbuceo, pero yo creo que eso lo utilizó como táctica para no decir realmente nada. Lo tercero. Después de lo visto ayer, me reafirmo en mi impresión de que se le fichó, no para ser director deportivo, sino para planear por encima de Caparros tras una posible dimisión.

Total. Que como casi siempre fue más provechosa la cena posterior que la propia charla.

Mendilibar es un tipo con el que da gusto cenar. Los demás también, pero ya os tengo muy vistos....jejeje...

legolas_bilbao dijo...

Kroma, ¿Te fuiste de cena con ellos? Que cabrón.

Mendilibar, poco hablo. Parecía un tio cercano, igual cambia mi opinión sobre el.

Kroma dijo...

Athletic Eup! Tuvo la delicadeza de invitarme a cenar orejitas puntiagudas.

La verdad es que Mendi es un tío muy cercano, simpático y campechano. Yo tampoco tenía ese concepto de él.

legolas_bilbao dijo...

Ok, ya lo siento por no haceros mucho caso pero me esperaban en casa.

un saludo figura.

legolas_bilbao dijo...

X cierto serviría Goiko para llevar al filial?

Cincinato dijo...

En uno de sus comentarios la charla sobre Lezama de hace un año, Anónimo Renano escribió:

"Debatir sobre la cantera es dar vueltas en circulos"

¿Ayer pasó algo que pueda hacerle cambiar de opinión?

Y otra pregunta: ¿hubo más público que en las dos jornadas anteriores?

Txusi dijo...

"Debatir sobre la cantera es dar vueltas en circulos"

Sabio.

legolas_bilbao dijo...

habría unas 20 personas como mucho.

bogart dijo...

Por partes,

Más público sí, pero, sorprendentemente, poco más.

En cuanto a Lezama:

1. Goiko, Mendi y Abando, creo que al menos estos tres, dieron las gracias a AE por organizar este debate fuera de elecciones y cuando el equipo ha estado tranquilo en liga, porque comentaban que siempre se pone en solfa Lezama en elecciones y/o cuando el equipo va mal.

2. Mendi era partidario, me dio la sensación, de un equipo BA con jóvenes acompañados de jugadores curtiditos en la categoría, pero no se mojó en lo de si debía estar en 2A, Goiko dijo que sí, que en 2A pero luego se lió y pensó que se había cuestionado la calidad de los jóvenes porque se decía de acompañarlos jugadores más veteranos, cuando no se habioa dicho eso, sino que era necesario una mezcal de juventud y veteranía para ello. finalmente vino a decir que con los jóvenes se podía subir, contrariamente a lo que se comentó el miércoles.

3. Manolo Delgado llamó "entlequia" al estudio ese de las 10.000 horas que utilizó el dimitido Intxaurraga para concentrar a los juveniles en la Salle (dijo que si divides 10.000 horas entre el periodo de 10 años que va desde que captas al mjugador 10 años hasta que debuta enm primera, 20 años, te sale a enternar 3 horas diarias los 365 dias al año), y lo definió vulgarmente como "una paja mental".

4. Jabo, en la misma linea, dijo que si por ejemplo los jugadores profesionales del Madrid solo entrenan 3 horas al día como van a entrenar los juveniles más horas que los profesionales, y dijo que habian moderado y modulado los entrenamientos, si bien siguen algunos dias con mañana y tarde, pero no como antes que eran todos los días.

5. También dijo Jabo que solo iban a seguir con la concetración en La Salle con los juveniles, al contrario que el Intxa que quería ir bajando la edad, habiendo parado lo de concentrar los cadetes.

Mendi, un tio de p...... madre. Campechano, cercano, simpático, mucho mejor en la distancia corta y muy distinto a lo que parece en la tele.

Anónimo dijo...

En uno de sus comentarios la charla sobre Lezama de hace un año, Anónimo Renano escribió:

"Debatir sobre la cantera es dar vueltas en circulos"

Txusita atinadamente apunta:

Sabio.


Y dentro de 18 años, seguiremos dando vueltas en circulos.

legolas se pregunta:

X cierto serviría Goiko para llevar al filial?

NO. me consta que Goiko tiene el B1 y el C1, pero no tiene el carnet para conducir mercancias peligrosas, por lo tanto, asevero, no serviria.

Txusi dijo...

"Y dentro de 18 años, seguiremos dando vueltas en circulos."

Tampoco sería mala señal. ¿Dónde hay que firmar?

Txusi dijo...

Que tenga que pringarse Manolo en ponerle la etiqueta de "inepto" a Intxaurraga, mientras el resto callan como muertos...

Así va la feria.

legolas_bilbao dijo...

X cierto serviría Goiko para llevar al filial?

NO. me consta que Goiko tiene el B1 y el C1, pero no tiene el carnet para conducir mercancias peligrosas, por lo tanto, asevero, no serviria.

¿te basas en?

Txusi dijo...

¿Alguien sabe si Pam aún sigue en la cena?

Cinci ausente forzoso dijo...

Yo me imaginaba, y creo que lo dije, que iba a haber más gente, pero solo poco más.

Me basé en el año pasado: yendo Clemente no fuimos tantos.

Y el efecto Clemente es poderoso.

¿Tomástéis fotos? Será curioso, en la próxima Asamblea, cotejar las caras de los compromisarios que salen a hablar de Lezama con las de los asistentes de ayer.

De los opinadores en blogs, foros y demás ... ni hablo: por la cuenta que me trae. Ja!

Pero sí que lamenté no poder ir. Estuve pendiente hasta el último minuto, pero no fue posible.

Y nadie ha comentado la Junta del Renano: ¿también fue "dar vueltas en círculos"? Normalmente, todas lo son.

groucho dijo...

Pam no se quedó a cenar.

Ufffffff, menos mal, con el buen comer que tiene!!!

En el Mundo Deportivo sale un buen resumen de la charla de ayer. Página entera con foto.

Cincinato dijo...

Lo acabo de ver en la web amiga.

He editado la entrada para añadir el enlace.

groucho dijo...

Sinceramente creo que el tema habría dado para más rato, porque tras la exposición inicial, el asunto derivó más hacia la captación, es decir, si se deben llevar a lezama los chavales con 10años o dejarle en sus clubes de origen hasta los 15/16, qeu hacia el tema inicial de la charla, el paso del BA al primer equipo.

Jabo comentó que en categorías cadete y juvenil se compite de igual a igual con el resto, poniendo de ejemplo que el campeón de liga juvenil el Madrid, ganó 2-1al athletic pero que no había diferencia, que se perdió por un error táctico. Utilizó la expresión de que hasta juveniles "se domina la categoría", pero que en 3 y 2B ya no, y que hay que mejorar ese paso y la competitividad en esas categorías.

Txusi dijo...

Yo tengo fotos de Bob, de ayer...de antesdeayer...omnipresente.

Y guapo, guapo. Poniendo el glamour.

Cincinato dijo...

Según Txusi fue Bob el que puso el glamour ... o sea: que Piston tampoco pudo ir.

Txusi dijo...

Está limpiando mejillones.

bogart dijo...

Este Bob, nos ensombrece a los demás!!!!!!!!

Piston El degollador del Agüera dijo...

Mas ke limipar mejillones, ando cuchillo en mano por toda la campa a ver si me cepillo al pollo de corral para la paella...

Pero corre el cabrito mas que Yeste tras entrenar toda la semana...

Por cierto, id mandandome por SMS o por internos de aupaathletic, los que vais a asistir al homenaje al Gudari Irreductible el día 19...

Mas que nada para saber si tengo que sacrificar sólo a este pobre bicho correcaminos o también debo darle suela a Caponata...

Cinci, rajao como de costumbre dijo...

Conmigo no cuentes.

Pero a ver si quedamos un día entre semana, socio.

Txusi dijo...

Yo ya te lo digo aquí...para mí un ala del posho.

legolas_bilbao dijo...

En el metro, se acerco unos de los periodistas y me dijo que le molo la pregunta que hice y que salieron por peteneras.

El decía que el paso mas jodido era del baskonia al Bathletic porque empezaban a ganar pasta y tenían un poco de nombre con lo cual salían dos aspectos a relucir
chicas y alcohol, dejando caer el nombre de urko arroyo.

Por eso creo que es necesario que haya psicologos en esa parte de la formación para todos los jugadores para no hacer distinciones entre los posibles y los no posibles.

legolas_bilbao dijo...

Estimado piston, me pierdo la comida :(

Cincinato dijo...

Ya que no voy a ir, a Txusi le puedes dar la parte del jacuzzi que me corresponde por ser tu socio: el sector sur-suroeste. Pero el guardacostas "Pakito II" no se aleje más de dos millas marinas de ella, no sea que se nos pierda y no encuentre el camino de vuelta al bordillo.

Txusi dijo...

Cinci, tú cédeme tu parte y listo. Sin más instrucciones.

Que igual lo que quiero es perderme y va a venir el guardacostas a chafarme la huída.

bogart dijo...

Legolas, eras tu entonces el que hizo la última pregunta!!!

Estabas sentado detrás de Bob y de mí, no?

Txusi dijo...

¿Chicas y alcohol?

¡¡Ene!!

Rote dijo...

Cuenta conmigo

Piston el descuartizador del Real Valle dijo...

Rote hambriento pero escueto dicit:

"Cuenta conmigo"...

¿Te reservo el otro ala?...

Por cierto, entra en este enlace..

http://www.foro-txapeldunak.com/viewtopic.php?p=13213#13213

El sinérgiko dijo...

Para Kroma, con mucho cariño... jajaja

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100604/local/excelente-acogida-promocion-para-201006041341.html

Anónimo dijo...

hace calor

Taoteking dijo...

Después de ver las sesudas opiniones de los "expertos" en la cantera no acabo de comprender como fue posible que en el Athletic llegaran a juntarse un día Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gainza sin mediar directores deportivos, planificación estrategica, jornadas de tecnificación, proyecto de cantera, psicólogos, nutricionistas...

...debió ser milagroso que en un intervalo de pocos años surgieran todos estos (y varios más mucho antes, antes, durante, después y mucho después) en un territorio como el vizcaino que, actualmente y en lo futbolistico, parece un erial.

Txusi dijo...

"hace calor"

Me aburro.

Taoteking dijo...

Lo que debería hacer el Athletic es presionar a la federación, ya que parece ser que allí tenemos mano (como evidencia Muñiz cada vez que nos pita), para que desaparezca la 2ªB. Mi idea es un poco larga para explicarla aquí, pero se basa en suprimir la cuota de futbol profesional que no aporta nada (2ª B) para reconvertirla en futbol de promoción.

Con los canones actuales, ni el BA tiene posibilidades de subir a 2ª ni en esa categoría pinta nada.

Fijaos en el único filial en la categoría de plata este año: el Villarreal B. Este año ha tenido en su plantilla algún jugador, joven, sí, pero con más de cinco temporadas de trayectoria en equipos de primera (Marco Ruben, en Argentina y en el Recre), por citar el caso más llamativo de su plantilla. Tiene varios jugadores más con experiencia en la primera argentina y de otros paises suramericanos. Es la diferencia entre un equipo B (al estilo de los equipos de reservas ingleses) y un equipo filial como lo hemos venido entendiendo hasta ahora. Y mientras no se clarifique el modelo de competición, estamos mezclando muchas cosas que no conducen a nada.

legolas_bilbao dijo...

si bogart, estuve saludando a pam y luego a kroma que estaba por allí y me fui para casa que había tenido un dia movidito.

euup dijo...

Txusi pregunta: "¿Alguien sabe si Pam aún sigue en la cena?"


Para que conste en acta, y para sorpresa... (incluso yo misma me sorprendí), me preguntaron que si me quedaba a cenar (está claro que Bob es un inconsciente...) y... sorpresivamente dije que no... Creo que todavía están suspirando... de alivio.


Pero... al jakuzzi sí que me apunto, y quizá como Txusi... tampoco necesite ayuda para volver a la orilla,

Sobre la charla... efectivamente Jabo prácticamente no contestó a nada con fundamento.

Goiko comentó que para subir a 2ª quizá se necesitaban maduritos, que no era mala idea. A lo que Jabo dijo que sí, que el Villarreal tiene más de un abuelo en sus filas. Lo curioso es que hablaban del tema como si no supieran que algo parecido intentó Kike Liñero con su proyecto de subir a 2ª, que era el proyecto de esta directiva en campaña. Me sorprendió. Se les podía haber preguntado, pero hubiese sido compromiso para Jabo... y me dio pereza.

Y también me quedé con ganas de contestar a Bogart su pregunta sobre los problemas psicológicos de los jugadores al subir y bajar, y volver a subir... Pero te lo digo ahora y se acabó. ¿Tan flojos son todos los jugadores que eso les afecta? Yo creo que toos deberían tener clarísimo que si es difícil subir más es mnantenerse. Y que si no se mantienen la mejor forma de volver es dejarse los cuernos trabajando y no deprimiéndose.

Legoles añade lo de Alcohol y chicas, cuando se habla ya Basconia y Bilbao Athletic (de algunos sólo... deduzco...)... Pues qué bien!!!!

Quizá por esa fragilidad psicológica me parece importante que tengan estudios, no por el hecho en sí del título, si no por el luchar por sacar algo que quizá no gusta, el estudiar. Los estudios suponen esfuerzo, sacrificio,... y me parece muy formativo. Puedes caer, pero te puedes o debes levantarte otra vez. ¿Deprimirte? NO, luchar por algo,

Y si ese algo que quieres es jugar al fútbol, se supone que deberían luchar más por ello. Que bajas... al Bilbao A, pues a luchar a tope , a dar lo mejor que puedas para intentar volver a salir.

Ese luchar a tope no se tiene porque convertir siempre en ansiedad y malos resultados.

Bueno, no sé si me explicado.

De todas formas lo que digo no es contrario a que se deba trabajar el tema psicológico, que sí, pero decir que el bajar y subir es siempre malo...

Mariosila80 dijo...

Yo en la linea de Pam opino que hay una tendencia a la sobreprotección del canterano peligrosa.

Parece que no puede suceder nada en su carrera que no sea positivísimo....porque entonces necesariamente se romperá su desarrollo y tendremos un "aborto".

Asi que si un jugador se nos "deshace" porque es llamado al primer equipo en un momento puntual y luego debe volver al BA....si un jugador de nuestra cantera se destroza porque otros son llamados a hacer la pretemporada y él no.....si un jugador de Lezama se deprime y se abandona porque es fichado para alguno de nuestros equipos un jugador que estaba jugando, digamos, en el Tarraconense.....

Si damos por bueno todo eso.....¿¿que puñetas estamos criando??...¿¿cómo responderá ese jugador si llegado al primer equipo no es titular....se deprimirá...o si siendo titular un dia el entrenador de rigor considera que debe ir al banquillo.....se echará a llorar...o cuando por el bien del equipo se le pida jugar en una posición que no es aquella en la que él entiende que se desenvuelve mejor....decidirá que ahí él no juega...cómo responderá el día que tenga una lesión más o menos seria....se deprimirá....se abandonará....perderá la ilusión??.....

Así no vamos a ninguna parte.

Mariosila80 dijo...

Por cierto ayer ví por primera vez este año al equipo juvenil.

Interesantes cosas del 22, el 24 y el 8.

Y los centrales sobradísimos.

legolas_bilbao dijo...

22,24 y 8 sobradisimos. Aurtenetxe me gusto al igual que saborit ¿llegaran todos al 1º equipo?

Cincinatov dijo...

Leyendo a MarioSilov me acuerdo de nuestros camaradas chinos.

Política de hijo único.

Un hijo único y una hija única se conocen y se casan.

Tienen un hijo único.

Ese hijo único de hijos únicos no solo no tiene hermanos: tampoco tiene primos.

Y es el único nieto de cuatro abuelos.

La primera generación de nietos-hijos únicos de China se ha empezado a incorporar al mercado de trabajo hace unos pocos años.

Están hiperprotegidos e hipermimados.

En China les llaman "los pequeños emperadores". Están acostumbrados a ver a seis adultos dando saltitos a su alrededor para satisfacer todas sus necesidades.

Son un problema para la sociedad. ¿Por qué? No toleran ninguna frustración.

Escuché una vez a un empresario vasco establecido en Shanghai decir que el problema no es nimio ni tienen ninguna gracia. Él, personalmente contó que en cierta ocasión, hizo una corrección a un empleado chino de veititantos años y este ... ¡se echó a llorar!

Pues eso: que igual no tiene nada que ver, pero me he acordado.

bienzobas dijo...

La sombra es tirando a oronda o muy oronda... este casposo puente y un amago de arponazo por un noruego exiliado en las costas levantinas lo confirman.

De vuestras crónicas entiendo que ni siquiera el diagnóstico es claro. Lo que no se si me acojona o me tranquiliza porque es este asunto como en tantos otros sigo viendo gigantes donde sólo hay molinos. Este invento de BA funciona o no funciona? Si un señor entrenador pone a Julen o (veremos) al Muniain de turno cada quince años, se convalida que llevemos seis años sin lateral izquierdo? Y si es así, por cuánto tiempo? es mejor la vía Guerrero//Iraola que la de Andrinua//Aduriz? Cuántos jugadores nos han escamoteado por sacarlos a pasear por el escaparate en los últimos 25 años?
Me gustaría ver a las promesas del club terminarse de formar lejos de éste: cuando Silva o Gavilán abandonan Mestalla es porque hay un pájaro que observa que Vicentín no les va a dejar jugar y no van a aprender nada de sus compañeros del B a los que llevan chuleando desde tiempos inmemoriales. Luego Silva sale y Gavilán no. Porque aquí, como en todo, no hay alquimia que valga.

Txusi dijo...

"Aurtenetxe me gusto al igual que saborit ¿llegaran todos al 1º equipo?"

No sé si llegarán, pero lo que salta a la vista es que a Aurtenetxe se le quedan pequeñas ciertas categorías.

Con Saborit, calma, está "verdecito" aún.

Anónimo dijo...

Con Saborit, calma, está "verdecito" aún

De momento , el viernes algun rotativo de la noble Villa, cambiaba el libro de familia de la madre.

Hemos abierto la fabrica de vascos, a la medida que nuetra filosofia vaya necesitando.

No descarteis que algun imbecil lave a Jonas, ¿el biblico? no, joer, el de Leioa.

Txusi dijo...

Y la fragilidad mental es un problema generacional, problemón diría yo, que no distingue de colores futbolísticos y que sufrimos los que tenemos hijos.

Mariosila80 dijo...

Renano...¿qué historia es esa de la madre de Saborit?...¿ha estado Macua borrando con miga de pan la localidad de nacimiento y escribiendo otra encima?...

Saborit es largo de narices....no me lo imaginaba así de tallo...pero no sé....verde igual es decir poco, txusita.

Txusi dijo...

"verde igual es decir poco, txusita. "

Quiero ser buena...

Txusi dijo...

Juancar...te habrás pasado parte de la mañana repartiendo felicitaciones, ¿no?.

Y de corazón.

Mariosila80 dijo...

Yo pongo cara de bueno, con una sonrisa amable e inmediatamente pregunto...."¿y que plantilla tendreis el año que viene?"....

Tras unos segundos de reflexión las sonrisas donostiarras se oscurecen.....

Rote dijo...

Yo aún conservo una pequeña esperanza.
Jodé, sería la bomba.

Txusi dijo...

No hay tregua, ni un mísero día para disfrutarlo les das...

Se instalarán en tus sueños para martirizarte.

Txusi dijo...

Joé!!

Rote es aún más retorcido que tú, jajajajaja

Cincinato dijo...

¿Retorcido Rote?

¡Qué va!

Retorcido es el que escribe en el AS que Yeste igual va al Madrid.

Lo acabo de ver en la web amiga.

Casi me ahogo de la risa que me ha dado.

Txusi dijo...

Ese no es retorcido, es que tiene cerebro de ameba.

Mariosila80 dijo...

Txusita...me han dicho tantas veces que es mejor estar en Segunda ganando partidos y teniendo Lunes felices que en Primera con 5 de cada 6 Lunes con cara de derrota....que le año que viene les pasaré factura...jajaja....

Txusi dijo...

Lunes felices...no sé si suena más a plato chino o a novedad en la sex-shop, ufffff.

Tanto heladito no es bueno, que ya lo decía mi mare.

Txusi dijo...

"Pero... al jakuzzi sí que me apunto, y quizá como Txusi... tampoco necesite ayuda para volver a la orilla"

Tú haz como yo, cuando veas al guardacostas...házte la loca.
Y cuando veas al socorrista...házte la muerta.

Ju ju ju.

Mariosila80 dijo...

Txusi...eres una borde...y no me respondas con un escueto "no" que te conozco!.

Txusi dijo...

¿Y un escueto "sí"?
¿Me suicido ya?

Mariosila80 dijo...

Si vas a decir que "si" te prefiero viva....

Txusi dijo...

Viva y borde...a mandar!

Txusi dijo...

O la conexión me va fatal...o cada día me poneís más trabas para entrar al tugurio...

(Suspiro...)

Anónimo dijo...

Txusita ya sabes que Cinci es vengativo......

Txusi dijo...

Y yo borde...

Txusi dijo...

Ya hemos vuelto a cabrear al Alaves con el fichaje de dos cadetes.

legolas_bilbao dijo...

Bueno hemos dejado pasta por igor martinez y por de marcos ¿que mas quieren? ¿son alaveses?

Txusi dijo...

Por querer...Quieren que se cuiden las formas.

Esas mismas formas que ellos han "olvidado" con el Kaskagorri.

bogart dijo...

Txusi, es lo que hay.

En Euskadi somos el depredador dominante.

Pero fuera, fuera, hay muchas fieras.

Pero por lo que he leido y al parecer lo que más les ha molestado han sido las formas, pero ya sabemos que esta JD en general y su presi en particular, en eso de guardar las formas no andan precisamente sobrados, más bien todo lo contrario.

Txusi dijo...

No creo que sea el Alavés el más indicado para criticar y quejarse de "formas", Bogart.

Piston Sherekan dijo...

Ya sabemos que esto es "la jungla", Txusi, pero a mi como socio me gustaría que el Athletic, cuando se dirija a jugadores cadetes, juveniles, de otros equipos, se ponga primero en contacto con el Club afectado...

En eso igual tenemos que aprender del Real Madrid, no hablo de Florenvito y Mourinho... jajaja

Txusi dijo...

Noooooo, no es amor lo que tu sientes se llama obsesión......

Piston mezclando por Madrid dijo...

Hay amor!... Hay en tí...

Ay. de mí!... Ay, Madrí!...

legolas_bilbao dijo...

Y encima El supermegaportero Iago Herrerin se marcha del athletic. Lo que no entiendo porque no se largo antes.