domingo, 27 de junio de 2010

Txapeldunak

El equipo juvenil A del Athletic se proclamó anoche en el Francisco Bonet de Almuñécar campeón de la Copa del Rey de la categoría tras ganar por dos goles a cero al Real Madrid en la final. Culmina de esta forma el grupo dirigido por Bingen Arostegi una sensacional campaña en la que, además del título copero, consiguieron el campeonato de liga, por delante de Real Sociedad y Osasuna, y fueron semifinalistas en la Copa de Campeones de Liga, eliminados por su rival de ayer.

Hacía dieciocho años que el Athletic no ganaba el título copero de juveniles. Nos remontamos al 7 de junio de 1992, en el campo soriano de Los Pajaritos, cuando el equipo dirigido por Jose Mari Amorrortu y liderado por Julen Guerrero, quien en apenas unas semanas se incorporaría al primer equipo, venció en la tanda de penalties al Bétis. Algunos de los campeones de ayer apenas contaban con unos meses de vida cuando se disputó aquella final y muchos aún no habían nacido. Sirva como referencia que el Athletic saltó anoche al campo de Almuñecar con un jugador de dieciseis años (Ruiz de Galarreta) y dos de diecisiete recién cumplidos (Jonás y Guillermo).

Se presentaba esta final como la gran oportunidad para el Real Madrid de conseguir algo desconocido en los juveniles de ese club, el triplete (Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey). El objetivo no parecía descabellado para los merengues cuando los antecedentes eran muy favorables a sus intereses: durante la campaña Athletic y Real Madrid se habían enfrentado tres veces y todos los partidos se habían saldado con victoria madrileña. Por si fuera poco, el entrenador madridista contaba para esta final con algún que otro jugador que había estado disputando la liga en categorías superiores con equipos como el Real Madrid C o el Castilla, algo así como que el Athletic hubiera contado con Iker Muniain o algunos refuerzos del Baskonia o del Bilbao Athletic en edad juvenil. Por tanto, los cachorrillos saltaron al campo sabiendo que eran los madridistas quienes tenían que defender su rol de grandes favoritos.

El hecho de que el Athletic hubiera perdido ya tres veces frente a su rival y, probablemente, el recuerdo de la final del año pasado, que ls rojiblancos nunca debieron perder, hizo que los chavales de Bingen Arostegi saltaran muy concentrados al campo. Desde el pitido inicial se vió al conjunto zurigorri mucho más puesto que a sus rivales, quienes parecían no haber desperatdo aún de sus ensoñaciones de favoritos. El cuadro bilbaino tenía los deberes muy bien aprendidos, sabía que debía tapar las vías de alimentación de los delanteros merengues por parte de sus medios, y obró en consecuencia. Muy aplicado en la labor defensiva, no fue, sin embargo, el Athletic un equipo aculado atrás. Con tres centrocampistas, uno más posicional (Eguaras) y dos más dinámicos (Galarreta y Peña), y la ayuda de los jugadores de las bandas, Villar y Jonxa, el conjunto zurigorri tejió una tela de araña en el centro del campo en la que moría todo intento de combinación madridista. El cortocircuito entre la media madridista y su vanguardia facilitó mucho el escaso trabajo que durante la primera mitad tuvieron los centrales rojiblancos, mientras que los laterales apenas se dejaban ver hacia arriba en un partido en el que se les requería más que guardaran el sitio que otra cosa. Así, el lateral derecho Bilbo se convirtió en uno de los mejores jugadores del Athletic al dejar totalmente inédito a la estrella blanca, Sarabia, quien tuvo que buscarse acomodo posteriormente en la otra banda, aunque tampoco allí Saborit, un jugador del que los expertos destacan más su juego de ataque que de defensa, le dio opción alguna. El mejor resumen de lo que fue el trabajo defensivo del Athletic en este primer tiempo fue el hecho de que el portero, Magunazelaia, apenas tocoó el balón, siendo la oportunidad más clara para los madridistas casi al final de este primer periodo.

En ataque el Athletic tuvo una primera fase con cierto acercamiento, sin mucho peligro, una gran efectividad a la hora de aprovechar las oportunidades y después escasa presencia arriba. Dominando como dominaban el centro del terreno de juego, los rojiblancos llegaban con cierta facilidad a las inmediaciones del area rival y, además, lo hacían con varios jugadores. Se comprueba una vez más la importancia de los “llegadores de segunda linea” en el futbol. Un disparo lejano, sin peligro de un jugador bilbaino acaba en los pies de Peña dentro del area y éste dispara sólo ante el portero marcando el primer gol. El segundo gol, a los pocos minutos, llegó con un estupendo pase entre lineas de Galarreta que recibe Villar dentro del area, elevando el balón para salvar la salida del portero. Antes de este segundo tanto le fue anulado injustamente un gol al contunto zurigorri al señalar el árbitro una falta inexistente sobre el guardameta madridista y poco después del gol de Villar, este mismo jugador hizo lucirse al cancerbero con un bonito disparo a la media vuelta. El Real Madrid tenía mucho más el balón en su poder, especialmente en zonas en las que el Athletic le dejaba que lo tuviera, pero eran los cachorrillos quienes hacían las ocasiones de peligro en una final, todo hay que decirlo, con pocas oportunidades de gol.

Tras la reanudación el guión varió ligeramente. El Athletic siguió mostrandose como un gran bloque sólido y concentrado en su tarea, pero esta presión que en el primer tiempo la estaba ejerciendo en la linea de medios, pasó a hacerla mucho más atrás. Cedió metros y se encerró en torno a su area. El conjunto blanco se hizo el dueño absoluto del balón, aunque seguía sin ofrecer una sensación real de peligro. Un par de contraataques muy peligrosos, en reacción a sendas jugadas en las que el Athletic se estiró un poco más, y un disparo lejano que se estrelló en el larguero, fueron las mejores opciones de las que dispuso el Real Mdrid a pesar de su incesante dominio. No tuvo mucha más historia esta segunda mitad, con un Athletic apoyado en un gran sistema defensivo y un Real Madrid que, impotente, veía cómo se le escapaba una final que creían estar destinada a sus vitrinas. Esta segunda parte, además, seguramente debió hacérsele muy larga a Bingen Arostegi, dada la mala experiencia de la final del año pasado. Entonces, el Athletic tenía controlado el partido, estaba a segundos de conseguir el título y un error táctico echó por tierra todo el buen trabajo anterior. Anoche, el entrenador rojiblanco no quisó sorpresas con un resultado tan favorable y, a medida que transcurrían los minutos y el cansancio y los problemas físicos se hacían presentes, fue fortificando cada vez más el sistema defensivo del equipo. Una gran victoria final que reafirma una idea que no todos acaban de comprender: los partidos de futbol se ganan aprovechando las oportunidades de gol (tener muchas y fallarlas, como muy bien sabe el primer equipo del Athletic, recuerdese la eliminación de copa frente al Rayo, no dice nada bueno de un equipo) y no se pierden defendiendo bien). El madridismo se quejaba anoche del “excesivo castigo” que su equipo había sufrido. Es probable que este año, los “mayores” con Mourinho al frente les ofrezcan muchos partidos como el que ayer jugó el Athletic y, entonces, sus opiniones cambien sustancialmente.

63 comentarios:

Taoteking dijo...

De los que van a hacer la pretemporada con el primer equipo:

- Aurtenetxe y saborit muy serios y cumplidores en tareas defensivas.

No sé si a Amorebieta le quedan dos afeitados en el Athletic, lo cierto es que a este central zurdo se le ven muy buenas maneras

Me hubiera gustado ver lo que se cuenta de la gran calidad de Saborit con el balón en los pies subiendo la banda, pero a cambio vimos que cuajaba un buen partido atrás cuando se dice que es su punto más débil. ¿Habemus lateral izquierdo? Sería noticia que en lugar de tener que traerlo de la Real a este lo hayamos tendo que traer de la cantera periquita.

- Jonás: Me ha producido sentimientos encontrados. Su físico privilegiado y, sbre todo, su rapidez pueden hacer de él un central legendario al corte. Eso sí, literalmente maltrata el balón. Cada vez que lo coge ni se molesta en buscar a un compañero, chupinazo fuerte y que baje con nieve.

- Guillermo me pareció el más flojo de los que jugaron ayer. Es muy joven y le veo muy muy tierno. Me parece que si acaba haciendo la pretemporada con el primer equipo sea más por esas cosas que tiene Caparrós que porque el chaval esté ya para empresas mayores.

De los demás:

- Me gustó Bilbo, secando a la figura del Madrid.

- Peña, sobre todo en la primera parte, tuvo tres o cuatro rasgos de calidad, pero se ve que es un jugador que necesita que el equipo tenga más el balón.

- El pase del segundo gol he puesto que fue obra de Ruiz de Galarreta. No sé si estoy en lo cierto. Fuese quien fuese tuvo mucha calidad.

- Coíncido con un comentario de Piston: el mejor ayer fue Villar.

Taoteking dijo...

[Off-topic]

Felicidades a Kroma por el triunfo ayer de Isutza en Donostia.

Tiene mucho mérito la Lekittarra con todos sus remeros propios. Que vayan tomando nota en otros sitios con su enloquecida política de fichajes que va a fulminar el futuro de las traineras a medio plazo.

jaburu dijo...

Curiosas las declaraciones que hizo Bingen en el Correo.

Dice que e ha enterado por la prensa, quienes son los jugadores del juvenil que van a realizar la pretemporada con el primer equipo.

A eso se le llama coordinación en el Club.

Mariosila80 dijo...

Zorionak!!!!....

Un equipo que funcionó como un reloj.

Por añadir algo a lo que el maestro Tao ya ha señalado decir que Eguaras lo hace todo bien, sencillo y eficaz, y siempre tomando buenas decisiones.

Me parece que el fino olfato del Alferez acierta otra vez y que apunta bien el "8".

Mariosila80 dijo...

Madre mía que desastre táctico el de Inglaterra.

Impropio de un equipo de Capello.

Y que guiño el que la Historia le ha hecho a England con su segundo gol no concedido.

Claro que poco tiene que ver una final de un Mundia y un partido de octavos.

legolas dijo...

menudo arbitraje, quiero que eliminen a argentina pero paice que quieren que gane.

Mañana ire con la roja pero sufrira un pesimo arbitraje

Piston Anodadado dijo...

Magnífico pergamino, Maestro...

No le vamos a hacer por este motivo un Consejo de Guerra por abandonar su posición en el frente zulú... Y porque ya estamos que lo tiramos, desbordados por este magno título que, tras 18 años de sequía, ha saciado en gran parte la sed de gloria rojiblanca... Hemos dado una amnistía general y hemos perdonado hasta los que sacaron la gaita al aire contra el Anderlecht...

Hasta el Sr. Alcalde de la noble Villa ha decidido hacerles una recepción en el ayuntamiento...

El Correo dicit:

"El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado mañana una recepción para homenajear al equipo juvenil del Athletic Club que se proclamó ayer campeón de Copa de su categoría al ganar por 2-0 al Real Madrid en la final disputada en Almuñécar (Granada).

El reconocimiento institucional a lo jóvenes jugadores del conjunto rojiblanco tendrá lugar a las 18:00 horas en el Salón Árabe de la casa consistorial de la capital vizcaína.

El Athletic conquistó ayer su noveno título de Copa de juveniles. Los anteriores fueron en 1963, 1964, 1965, 1966, 1967, 1969, 1984 y, el último hasta ayer, en 1992 con un equipo dirigido por José Mari Amorrortu y capitaneado por Julen Guerrero."

!Y pensar que hace 40 años estos títulos ni los celebrábamos!...

P.S.: si ya hay salido al balcón, concentración de la muchachada, madres con peques (incluida Pam), la pareja vestida de rojiblanco dando vueltas en el isocarro por el puente del Arenal os juro por el Cristo del Gran Poder, actual patrón de los mutilados, que abjuro de la Basílica y me hago del Betis

Zoilberg dijo...

Ya estamos en cuartos...próxima estación...Argentina.

Zoilberg dijo...

"Y que guiño el que la Historia le ha hecho a England con su segundo gol no concedido."...dice Mariosila80.

Lo triste de ese gol, y el primero de Argentina...es que restan méritos a sus 2 clasificaciones...como si no hubiesen sido superiores hasta ahora al resto de selecciones.

Eso sí, decir que el de Argentina quizás fuese más determinate que el de Inglaterra, por aquello de "abrir la lata".

Alemania demostró varias cosas muy interesantes.

- Tiene juego de toque
- Tiene juego en largo
- Tiene juego a la contra.

Completísimos.

Anónimo dijo...

Zoilberg, Alemania tiene una defensa que le hara caer en breve.

Zoilberg dijo...

Renano, Alemania si juega al "intercambio de golpes"...estás muerto.

Argentina tiene una defensa mucho peor para hacerles frente.

La movilidad de Ozil, Muller, Podolski y Klose los va a volver locos.

Desde luego, es la selección más completa que he visto en el Mundial hasta ahora...y es que pueden jugar "a muchas cosas".

Argentina, salvo "despertar" de Messi, no lo va a pasar bien.

De todas formas es una pena que se enfrenten tan pronto las 2 selecciones que estaban siendo tan claramente superior al resto.

legolas_bilbao dijo...

¿Argentina superior? Pues hasta el gol gracias al arbitro no lo estaba pasando muy bien que digamos

Zoilberg dijo...

Tampoco "muy mal".

bienzobas dijo...

No se si restan méritos o no pero que ambas decisiones son cruciales no es discutible. Inglaterra se levanta de un dos cero en veinte minutos, que sí con menos fútbol, con menos toque, con menos literatura pero empata a dos. El resto de goles alemanes no se producen sino en contras donde el balance de los de Capello es paupérrimo.

Lo de Argentina no lo tengo tan claro. El estropicio que le hacen a Mexico es clamoroso pero mis prejuicios viendo el partido me hacían estar esperando cuándo se iban a suicidar los centrales aztecas, algo parecido de lo que espero esta noche con la defensa de la Roja ante los brasileiros.

Zoilberg dijo...

Yo creo que Alemania ganaba sí o sí...es mejor que Inglaterra en todos los aspectos del juego...empezando por el portero.

Tambien creo que Argentina iba a ganar tambien...pero su gol me parece más determinante porque "abre la lata" y descentra a los mexicanos...además que les obliga a intentar cambiar de propuesta.

Inglaterra venía perdiendo y estaba tocando arrebato...el 2-2 hubiera cambiado el partido...pero no la disposición que tenían hasta ese momento.

De todas formas, es vergonzoso que esto se produzca en un Mundial...más vergonzoso todavía que el arbitro vea el fallo y no lo corrija.

bienzobas dijo...

De veras, Zoilberg, crees que con el 2-2, el sprint entre Barry y Ozil se hubiera dado? No puedo alegar que Inglaterra hubiera jugado mejor, pero con más rigor defensivo estoy seguro. Vale que Terry y su colega de la zaga no estaban dando un master de eficacia atrás precisamente, lo que Alemania hubiera probablemente aprovechado más temprano que tarde.

Lo de Argentina tienes razón, ya te he dicho que eran prejuicios míos los que me hacen creer que los equipos que arrancan los partidos de forma alegre ante rivales con dinamita arriba no sé porqué demonios acaban suicidándose ellos solitos.

Zoilberg dijo...

Bienzobas...¿Como fueron los 2 primeros goles de Alemania? ¿Como vinieron las claras ocasiones de Klose y Muller con 2-0 y 2-1?

Alemania estaba siendo mejor que Inglaterra en todas las facetas del juego.

Alemania le regala el balón para jugarle a la contra...cosa que hizo a la perfección. ¿De verdad crees que si Alemania necesita volver a tener el balón y construir desde ahí hubiera tenido algún problema?.

Si algo está demostrando esta Alemania es que puede jugar de muchas formas...y en casi todas bien.

Desde luego, como excusa, le ha venido de perlas el gol.

Pero vamos, una selección que es "favorita" por haber ganado un Mundial...precisamente contra...y cómo...lo ganaron. Pues que quieres que te diga. Justicia Poética (aunque no es lo mismo Final que Octavos, ni perder por ese gol...que uno más entre 4)

bienzobas dijo...

Ya te he reconocido que la cátedra de los ilustres centrales ingleses estaba siendo un escándalo... si quieres hablamos del primer gol germano, pero las contras son producto del resultado, o eso creo en un equipo de Capello. Nada más. Alemania mejor, alemania a la contra de rechupete. Con la obligación de llevar la iniciativa y esa defensa que se gastan los germanos déjame que tenga mis dudas... que como de costumbre serán echadas por tierra cuando con ese infame lateral que os gastáis levante la copa de campeón.

Zoilberg dijo...

"que como de costumbre serán echadas por tierra cuando con ese infame lateral que os gastáis levante la copa de campeón"


Ojalá.

La diferencia entr Alemania e Inglaterra...más que atrás, estrá alante.

El rendimiento de Rooney, Heskey, Lampard y Gerard comoparado con el de Klose, Muller, Podolski y Ozil...como de aquí a Lima.

Ya digo que es una pena que ese tipo de escandalos se produzcan en un Mundial...sobre todo porque nos privó de un partido más bonito si cabe.

Pero decir que no hubiera metido los goles a la contra...cuando precismanete los 2 primeros goles vienen de robos y contras rápidas...es algo aventurado.

Lo dicho...la excusa perfecta para Inglaterra.

bienzobas dijo...

la verdad que con un 4-1 estoy hecho un pelma de cuidado pero el 1-0 una contra se me hace duro de tragar, a lo mejor contra natura sí que es que un central con tropecientos partidos en la premier mida mal un balón que saca el portero contrario con todo el equipo colocado, pero vaya, que no hay más cera de la que arde... en algo estamos de acuerdo las diferencias arriba eran escandalosas, atrás me parencen igual de poco fiables. En todo caso, suerte contra la insufrible Argentina: son casi igual de malos atrás (o peores). Yo sólo puedo ir con la roja y la verdeamarelha me temo que nos ejecutará en un par de pérdidas en la salida de balón.

Txusi dijo...

Zorionak a los katxorrillos.

Piston Beckembauer-Charlton dijo...

No puedo aportar mucho al debate entre bienzobas y el sagutxu, porque no suelo ver el Mundial hasta que llega a cuartos desde el Mundial de EEUU que me defraudó muchísimo, salvo los partidos de La Furia Roja, para no quedarme en fuera de juego de la actualidad mas candente...

Pero he visto jugar muchas veces a Alemania e Inglaterra, y casi siempre el espíritu germánico doblega al sajón, futbolísticamente hablando...

Es el peso de la Historia...

bienzobas dijo...

Con ánimo de mosca cojonera, y a mí (que de [sobre]peso se bastante) que me da en la nariz que el peso estaba del lado de Upson y Barry... la Historia y el juego otro cantar, desde luego.

Zoilberg dijo...

Siguiendo con la lista de "desastres naturales" que empezó Green, Tomasson, Sorensen...etc.

Ayer cabe destacar el "partido" de Osorio en el Argentina-México...ufffff

Cinci hasta las cejas dijo...

Independientemente de que los resultados finales fueran abultados o no, los momentos en los que sucedieron los errores arbitrales de ayer influyeron en los resultados finales, sí o sí.

Un escándalo.

Y a mí me parece mucho más grave el asunto de Argentina, encima con el recochineo de que se pudo ver la repetición en el marcador. ¿Qué pasa? ¿Qué Inglaterra pesa más que México?

Conclusiones.

Una seria: la presión sobre la FIFA para modernizar el arbitraje va a ser mucho mayor.

Una en broma (o no) que Undiano arbitra esta tarde, y no creo que acepte de buen grado que le quiten el protagonismo que alcanzó en la fase de grupos. Que se preparen los holandeses y los eslovacos.

Y una anécdota: segundos antes de que el árbitro del Argentina´-México decidiera sostenella y no enmendalla, Maldini dijo: "seguro que lo anulan"

Me extraña que los maldinólogos que pueblan el Ambigú no hayan comentado este hecho.

Mariosila80 dijo...

A estas alturas lo que tengo claro es que a este nivel un partido puede cambiar radicalmente por una jugada. Un equipo puede estar siendo superior a otro y en una jugada "voltearse" la situación completamente.

Por eso no puedo concluir que hubiera pasado con el 2-2 o cómo se hubiera resuelto el Argentina-Mexico de no mediar ese injusto gol.

Lo que sí intuyo es que hubieran sido dos partidos más apasionantes de lo que fueron. Y me jode.

Piston Memoria Histórika no Garzoniana dijo...

Bienzobas en plan mosquito molesto dicit:

Con ánimo de mosca cojonera, y a mí (que de [sobre]peso se bastante) que me da en la nariz que el peso estaba del lado de Upson y Barry... la Historia y el juego otro cantar, desde luego."

Eso es porque eres muy joven y no has visto las remontadas históricas de Alemania mcontra cantidad de equipos... Especialmente recuerdo en el caso de Inglaterra la del 70, tras ir perdiendo 2-0...

Después de la roja, mi selección preferida ha sido siempre Alemania por ese espíritu incansable, de sacrifico épico ante la adversidad... Máximo exponente de ello es paradójicamente una derrota: contra Italia en la semifinal del 70...

Txusi dijo...

"Ayer cabe destacar el "partido" de Osorio en el Argentina-México...ufffff"

Cierto, se cubrió de gloria el "flanín".

Otro tanto el amigo Giovani.

bienzobas dijo...

mi tierna candidez y escaso conocimiento sólo me permiten reconocer peso teutón en un tal Hrubesch. Porque los recuerdos que tengo de un tal Briegel atropellando rivales por el carril los imputaba más a su envergadura en general. Además esa costumbre germana de retrasar medios a la zona de libre tenía más que ver con la edad que con la ingesta desproporcionada de calorías, no?
Sólo iba con la URSS hasta que se nos cruzaba un Lamo, Victoriano, etc. Una vez eliminada con cualquier europea que acabara con el cuento insufrible argentino o el coñazo que dan los brasileños al mundo, también en el fútbol.

Zoilberg dijo...

A mi Giovani siempre me ha parecido un bluff....pero Osorio es un jugador que casi siempre que le he visto me ha causado buena impresión.

Txusi dijo...

Pues ayer fué la noche del casi que no.

Mariosila80 dijo...

El que es bueno es el lateral izquierdo, Salcido.

Argentina o como ganar sin necesitar centro del campo.

Zoilberg dijo...

LE enfocaron una imagen despues el 2-0....y como los vampiros y los espejos..."no estaba".

Aguirre creo que se equivocó al dejarlo en el campo.

Aunque bueno, salvo los cambios...el resto a paso de burra teniendo que remontar...así imposible.

Ni siquiera Guardado o Juarez tuvieron el día...

¿Demasiado miedo a Argentina?

Txusi dijo...

Sí.

Zoilberg dijo...

Eso me pareció a mi. Pero una cosa es tener "miedo" con 0-0...pero con 2-0 y teniendo que remontar...ufff.

Espero que hoy Chile no se arrugue.

Si Chile sale hoy "valiente"...ojito Brasil.

Txusi dijo...

"Pero una cosa es tener "miedo" con 0-0...pero con 2-0 y teniendo que remontar...ufff."

Ahí ya no tienes miedo. Estás simplemente aterrorizado.

Anónimo dijo...

Yo soy germanofilo, pero metesakher me da miedo, y los laterales, y el portero y no me gusta nada su entrenador.

Argentina es una piña en torno a un tarado y eso desde Galtieri no sale bien.

Chile es un equipo menor, estas cosas de Mundiales son para equipos de mas enjundia.

uruguay o el dulce paseo hasta semifinales, si los arbitros lo consienten.

Txusi dijo...

Var el trío técnico del banquillo argentino y Los Chichos...todo uno.

Zoilberg dijo...

Txusi...o sueltas ese lastre y vas a tumba abierta.

Ayer tras el 3-1, que Argentina "había acabado el partido ya"...no hicieron ni amago de ir a por ellos..

Mariosila80 dijo...

Yo no creo que lo de mexico fuera miedo....es que no hay más....un equipo con Marquez de referente en medio campo llega hasta donde llega.

Chile es incómodo, no lo dudo, pero con lo poquito que tiene arriba veo dificil que pueda tumbar a un grande.

Txusi dijo...

Mexico no está preparado para ir a tumba abierta, Zoil, y menos cuando te has dado cuenta que no es tu día ni aunque juegues cuatro partidos seguidos.

Chile palma hoy.

Zoilberg dijo...

Pues mira...en ese sentido alabo la actitud que tienen los "recien llegados" USA .

Si en unos octavos de Mundial, yendo 3-0, a falta de 20 minutos metes el 3-1 y el otro equipo está pensando en la cena...y aún así eres incapaz de ir con todo...

Y comentaba Hugo que lo que le hacía falta a México era ganar algúna Copa Libertadores o algo así...con esa manera de afrontar ciertos equipos...imposible.

Txusi dijo...

Lo que diga Hugo...pues eso.

Tengo la corazonada de que este mundial lo gana Argentina, (ya sé que solo imaginarlo, acojona)...por si prefieres que ponga otra cafetera a ver sí...jajaja

Zoilberg dijo...

Bah...corazonadas.

A mi lo que me dan miedo son los posos del café ese...jajaja

Txusi dijo...

De todas formas, el mejor momento del Argentina-mexico, sin dudarlo:

http://www.futbolsapiens.com/wp-content/uploads/heinzatrompada.gif

Taoteking dijo...

El que es un poco bruto es Javier Aguirre. Mira que estaba Maldinini dando las claves de los cambios que se podían hacer:

Sacas defensa de tres, pones a Fulano un poco por delante de los medios pero un poco por detrás del Chicharito, luego recompones el lateral izquierdo con Mengano, que es más técnico que Zutano, ergo tiene más gol... ojo, sólo si dispara con la zurda porque la otra la tiene para apoyarse y... ya está.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Ha sido como una revelación. Como ver la luz esa que dicen intuyes al final del tunel....coimo un rayo rasgando la noche....Roberto Gómez, una vez más, es su "articulo" de hoy en Marca nos ha desvelado las razones, profundas como un abismo, por las que llorar la derrota de Inglaterra.

Hay que llorar la eliminación de Inglaterra por Capello.....y porque a Capello le gusta el jamón y le gustan los toros....porque tiene amigos toreros y ganaderos...porque le gusta el museo del Prado y le gusta el Rastro....

Virgen santa.

Piston Pablo pablito pablete dijo...

Lo de Roberto Gómez jamás lo entenderé que haya llegado tan lejos... si ya cuando trabajaba con el Butano era el tonto del Programa y el saco de los desplantes de García... en fin!...

Mariosila80 dijo...

Sí, cierto, le cayeron varias broncas del trece...jajajaja

Taoteking dijo...

En Butano ha dejado un impresionante legado para la historia: Roberto Gómez, Pipi Estrada, ... de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior.

Anónimo dijo...

Roberto Gomez es la desocupacion del espacio.

bienzobas dijo...

Roberto Gomez es el otro lado del espejo de los expertos en futbol internacional que pueblan las ondas. Unos tan eruditos, atribulados con el sistema de la eslovaquia de turno y el primero relacionando las virtudes del jamon del txistu. Eso si, ambos eran los ultimos en ser escogidos en el recreo cuando no eran arbitros o directamente postes.

Keyser Soce dijo...

...A Roberto Gomez rara vez lo he escuchado hablar de deportes...

Cada vez que interviene se pone a saludar a este, aquel, el de mas allá... y de deporte ni rastro.

Eso si...se debe de poner tibio con la cantidad de "amigos" a los que saluda...

Keyser Soce dijo...

Ataque de entrenador de Dunga... con Alves en mediocampo...al estilo Guardiola en el Bernabeu que fue un fiasco... igual que hoy.

Truño total de partido...

Hasta las pelotas de un Mundial de Pandereta...

Por cierto, hay casas de apuestas que estan pagando el gol de Lampard... podrías demandar a la UEFA? el arbitro adulteró manifiestamente el resultado del partido con su decisión...

Keyser Soce dijo...

vale... fue abrir la boca y marcar dos goles Brasil... no uno...DOS!

en fin... la ley de Murphy nunca descansa...

Zoilberg dijo...

Bah...resultados...yo lo que quiero saber es ¿Que dijo ayer Maldini?
¿Chile dará la sorpresa?
¿Ojito con Carmona que en su equipo juega 3.5 metros más allá haciendo una bisectriz del campo y calculando 45º desde el punto resultante?
¿Si Bielsa saca a "bbartolo" , puede cambiar a un 1-2-3-2-1-2...sistema que le va fatal a Brasil?

P.D. For Those About To Rock...We Salute You!!!!!

Txusi dijo...

"¿Que dijo ayer Maldini?"
Mamonadas. Como siempre.

¿Has dormido algo?

Zoilberg dijo...

"¿Has dormido algo?"

3 horitas...y el cuello y los riñones piden el cambio...

Por cierto, ayer Angus hizo más kilómetros en San mames que Francisco en las 2 últimas temporadas.

QUE LO FICHEN!!!!!!

Cincinato dijo...

¿Cumpre la filosofía?

¿Es hijo de peñista?

Txusi dijo...

¿A Francisco o a Angus?

Zoilberg dijo...

"¿Cumpre la filosofía?"


La "Filosofía Urkiaga"...sí...jajaja

Zoilberg dijo...

A Angus coraçao...para el juvenil del año que viene...no en vano es demasiado Young.

Así además hacemos como con Saborit...jajaja