lunes, 27 de junio de 2011

Diario de campaña: 27 de junio


Resulta difícil seguir la actualidad de esta campaña sanferminera.

Y digo sanfrminera porque si el 7 de julio es San Fermín y ese es el día de las elecciones, el 6 de julio es el txupinazo, y al paso que vamos igual hasta ese día no empieza la campaña propiamente dicha, y no sabemos los nombres de los entrenadores de cada candidato y otros detalles de los programas.

Pero la prensa viene en mi auxilio. Más concretamente DEIA, que trae varios asuntos que se pueden comentar, a los que añado otras cuestiones. Sobre DEIA hay que decir que habiendo como hay en la encuesta muchas cosas favorables a Macua, solo destacan las negativas. JOL queda como un aprendiz en comparación con los muchachitos de DEIA. Si a Josu le molesta tanto que le identifiquen con el partido-guía, tal vez debería darle un toque a la redacción de Camino de Capuchinos para que le "ayuden" un poco menos.

Indecisos. Según una encuesta de DEIA y Onda Vasca, Urrutia aventaja en nueve puntos a Macua. Pero lo más destacable es el alto número de indecisos: un 43%. Más que suficientes para dar la vuelta a la tortilla.

Fermín el incomprendido. Fermín Palomar es el candidato a directivo más conocido de ambas planchas, pero también el peor valorado. Tantos años de servicio al club para legar a esto.

Talante vs Gestión. Lo que más valoran en Macua los socios es su gestión. Aprueba con creces. Pero no le perdonan su talante. Nada que no hayamos comentado aquí abundantemente.

Caparrós. Un tercio de los socios quieren que siga Caparrós. Si, como supongo, la mayoría de este tercio se alinean mayoritariamente entre los partidarios de Macua, el cambio en el banquillo, lejos de ser una baza para el presidente saliente, puede volverse en contra suya. Menuda patata caliente tiene el abogado bilbaíno. Y no solo ante el socio: una fuente habitualmente bien informada ha comunicado a Ambigú Press que Macua está entre la espada de Arrinda, que le estaría presionando para que siga con el utrerano, y la pared de Delgado-Palomar, que habrían amenazado incluso con dimitir antes del 7 de julio si Caparrós es finalmente el elegido. Sería la bomba: Macua batiría su propio record de desafecciones -dimisiones en plena campaña- y el Gran Fermín se mantendría imbatido pasara lo que pasara el día de su santo. No me digaís que el tema no tendría su miga ...

Alkorta vs Larrakoetxea. El incombustible Alkorta debe ser el único socio que encuentran capaz de decir en público que apoya a Macua. Primero le ví en TeleBilbao. Al día siguiente me lo encuentro en Radio Nervión. Y un par de días después en ETB. ¿Es que efectivamente no hay otro? Enfrente tuvo a Larrakoetxea, el expresidente de ABAO, afín al PNV que lideró la ABAO con un talente muy parecido al de Macua. Si quieren desligar la campaña de Urrutia del supuesto apoyo del Partido, insisto en que alguien se está equivocando. Y encima volvió a hacer bandera del asunto de los carnets de jubilado, en el que opino que está totalmente desatinado. Y no contento con eso, resumió la confrontación Macua-Urrutia como una alternativa Gestión-Ilusión, que sonó a algo así como seguridad frente a aventura. Con amigos así, Josu ...

Muniain. Ahora lo quieren llevar a la sub-20. Esto parece un cachondeo. Ignoro si hay medios legales para impedirlo. Me temo que no. Pero el Athletic debería poner toda la carne en el asador para evitar este abuso.

38 comentarios:

Txusi dijo...

"Muniain. Ahora lo quieren llevar a la sub-20. Esto parece un cachondeo. Ignoro si hay medios legales para impedirlo. Me temo que no. Pero el Athletic debería poner toda la carne en el asador para evitar este abuso."

¿Parece?

Es mearnos en la cara y una aberración médica.

Mariosila80 dijo...

De momento Thiago ya ha dicho que él al mundial sub-20 no va.

Esperemos oir lo mismo en otras bocas.

Mariosila80 dijo...

Veo los 9 puntos de ventaja.

Lo que no sé es si unas semanas antes esos 9 puntos eran más o menos.

Yo tengo la impresión, solo por lo que oigo en la calle, que , desde leugo, es poco significativo, que antes la diferencia era mayor.

Mariosila80 dijo...

Me parece que Macua tiene un problema para deshacerse de Caparrós...sobre todo si es un "deshacer" sangriento....con bronca....con el entrenador "clamando" por sus "derechos".

Supongo que habría pagado por ser él el abandonado por el mister y no al revés.

Txusi dijo...

Creo que el número de indecisos se mueve en los baremos de todas las elecciones. Así que no creo que eso cuente mucho.

jaburu dijo...

Y si miras el porcentaje de indecisos, y lo comparas con otras varibles....muchos de ellos no irán a votar.

Si el 77% dice que van a votar, equivale a unos 27.000 socios.

Y creo recordar que suelen votar unos 16.000.

Piston esperando a Godó dijo...

Yo soy "indeciso"...

Piston rectificando dijo...

Quise decir Godot... es decir esperando a "entrenador"

Mariosila80 dijo...

Pues atento almirante....que te voy a dar un disgusto....jajaja

Santi dijo...

Y más prensa que viene en tu auxilio, Cincinato. El ¿artículo? de hoy del periódico de Prisa no tiene desperdicio:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/politicas/elecciones/Athletic/elpepudep/20110625elpepudep_19/Tes

Espero impaciente vuestro análisis del mismo.
Otro "indeciso".

El otro "indeciso"... dijo...

Kaixo Santitxu!

Ongi etorri a este tabernákulo ciberperroflauta...

Lo del artículo de "EL País"`pues lo he leido de corriendas, a vuelpluma que se diría al escribir, y sí... tienen razón... las elecciones al Athletic cada vez están mas politizadas... pero igual no tanto como el propio periódico en su Sección Editorial...

P.S.: La casa invita a la primera "dosis"...

Taoteking dijo...

No comprendo que en la encuesta del otro día publicada por Deia salga como el aspirante a directivo más conocido el que sale y exjugadores (además no unos cualquiera) como Rojo o Carlos aparezcan con cifras de "conocimiento" por parte de los encuestados casi ridículas. Me lo expliquen, plis.

jaburu dijo...

MAESTRO....sencillo

La pregunta habla de conocer...supongo que personalmente.

Y D. Fermín es una persona de alterne.

Anónimo dijo...

Mariosila tras el dislate de encuesta del sabado en DEIA, tengo intencion de manifestarme en auxilio de Fermin, que poco agradecida es la gente.

No soporto el calor, ni a la rojita, no me soporto ni a mi mismo.

Mariosila80 dijo...

Pues sí, Renano, la de rondas que se habrá pagado para esto.

Me temo que todo apunta a que Fermín tendrá que hacer un sobreesfuerzo.

Yo estoy esperando su llamada en cualquier momento.

Piston Dionisio Ridruejo dijo...

El renano a punto del golpe de calor dicit:

No soporto el calor...

Haz como yo... utiliza las hojas de anuncios porno del diario del partido como abanico... A mi me sienta muy bien no sólo al cutis sino a la vista, ya que a la par leo entre abanizada y abanicada: "viciosa no profesional, busca chico madurito. Deborah"...

Hay que ver en lo que ha degenerado el "Alerta"....

Anónimo dijo...

La madre que pario a Pitita....

Cincinato dijo...

Saludos Santitxu.

He leido el artículo.

Cuando he visto que era de El País, me he puesto en lo peor.

Pero luego lo he leido y me ha sorprendido favorablemente.

Creo que analiza muy correctamente algunas claves, pero hay algunas cosas que chirrían:

1) Exagera la importancia de la política. No explica, por ejemplo, que hace un tipo como yo siendo anti-Macua y firmando el aval a Josu.
2) Hay inexactitudes. Lo de Curro Guzmán afín al PNV es para hacérselo mirar.

Vamos. Que, a excepción de lo de Guzmán, maneja buena información pero generaliza demasiado las conclusiones. Ese es mi resumen.

Me llama la atención que mentar a Andrés Arana es como mentar la bicha. Cada vez más gente me da el argumento de que este personaje está moviendo los hilos en la sombra como un argumento en contra de Urrutia. Pero también lo hizo cuando la campaña de Uría. Y yo vote a Uría y a día de hoy me sigue pareciendo que su muerte nos privó de un buen presidente. Así que: ¿por qué he de asumir que Arana "contamina"?

Lo he dicho en una ocasión, creo que en la web amiga: a mí más que las conexiones políticas del PNV en todas o alguna de las candidaturas, me preocupa que haya conexiones empresariales turbias.

Que va a haber gente del PNV en la directiva, gane quien gane, hace tiempo que lo se. Y además, como diría el Padre Astete, no me parece "malo de suyo".

A mí lo que me gustaría que me dijera alguien es si la gente de la candidatura de Urrutia tiene o no buena reputación en sus mundillos profesionales.

Me consta que Lamikiz la tenía pésima. La de Macua la conozco. Así que insisto: en vez de hablar tanto del PNV, ¿alguien me quiere decir si los hombres fuertes de la candidatura de Urrutia son honrados? ¿Les dejaríais administrar la cuenta de vuestra comunidad de vecinos? Eso me preocupa mucho más que la política.

Txusi dijo...

"¿Les dejaríais administrar la cuenta de vuestra comunidad de vecinos?"

No. Ni tan siquiera mirarla de reojo.

Piston Maketo dijo...

Mi socio dicit:

"Me llama la atención que mentar a Andrés Arana es como mentar la bicha. Cada vez más gente me da el argumento de que este personaje está moviendo los hilos en la sombra como un argumento en contra de Urrutia."

Si es que con ese apellido, como para no ponerse en guardia...jajaja

Santi dijo...

Ummm... Andrés Arana? No tengo el gusto. Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con Cincinato.

Respecto a los medios de comunicación y su posicionamiento en estas elecciones no deja de sorprenderme, y creo que nadie lo ha comentado todavía, el CorreoEspañol-ElPuebloVasco. Creo que están siendo de lo más imparcial que estoy leyendo... ¿qué se cuece en la cocina del grupo Vocento?. ¿JOL está de vacaciones y esperan que venga con energías renovadas para la traca final?. ¿GarciaMacua ya no convence?. Les veo sin pegada!

KROMA dijo...

Pues qué quereis que os diga. El artículo me parece un artículo más de la brunete mediática.

A partir de ciertas verdades obvia otras muchas, como es el posicionamiento de otros políticos de diferente signo (nacionalista español) a favor de Macua por el hecho de que el Partido guía vaya con Urrutia.

Que la política entra el Athletic? Y en EITB y el la Iglesia Vasca y no es política lo que hacen los socialistas con el Baskonia y el Bizkaia Bilbao Basket? y por política se cierra un Centro en Txurdinaga y El Correo por política apoya a Macua, y .....he dicho política? quería decir pasta...bueno qué más da! si es lo mismo.....

Hay una sola cosa en este Pueblo, perdón en esta ciudadanía que no se haga por política?

Cada día mi boto es más blanco.....

Y a todo esto...añadir que insisto en lo que escribí el otro día: Macua debe estar tranquilo. Ya están preparando su nuevo asiento, sea donde sea.

Pobre Fermintxu: Menos mal todos los que te deben favores te los van a devolver.....o no?

Figuín dijo...

Hola.

La verdad es que las Eleccion están discurriendo con una lentitud muy grande y que seguramente desembocará en una traca final.

Reflexionando en silencio, observo que la candidatura de Urrutia sigue en silencio, sin lanzar unas ideas de peso y unos proyectos de importancia. Simplemente se dedican ha guardar silencio y mostrando su cara de érores. Todo ello empañado por el tema Urrutia, Bielsa, el vacio que tiene, el tema del PNV y el comentario que hay un poco más arriba de que sus miembros no son del todo buenos. Todo ello sin contabilizar la campaña del DEIA

Pienso esto y digo, bueno votemos a Macua, pero claro, pienso en Macua y pienso en chulerías, despotismo, entradas Final de Copa, tema Lezama(aunque ahora lo tenga medio apañado)malas renovaciones, filtraciones, amiguismo y digo ¿Como voy a votar a un tipo así? Y mira que ha realizado cosas que me gusta como fuera lso contratos vitalicios, apuesta en lo deportivo por Caparrós, resultados deportivos, "poder" en el contrato televisivo... pero claro las cosas malas se imponen a las buenas, pero esas malas pueden ser buenas comparado con Urrutia y lo que le rodea.

En cuanto al tema de los medios de comunicación y del Diario EL PAIS y la verdad yo esto me lo esperaba. Macua ha firmado 100 kilos con el grupo Prisa y claro, ahora toca mamoneo de De La Morena a Macua, alagos(encubiertos, y no tan encubiertos)en fin, algo normal.

Lo que me extraña es que EL MUNDO dirigido por Pedro J y con unas ideologias particulares no esté interveniendo en campaña de una manera más total...

Concluyendo, seguramente vote en blanco,a no ser de una novedad desastrosa por parte de alguno de los dos candidatos o arrebato mio a la hora de exponer mi voto pero creo que de salir alguno, pienso que "el menos malo" es Macua(Uys me da repelús, poner esto)por los aciertos que ha tenido.

Y me pregunto que sería de Macua si tuviera esa chulería y ese talante. Pìenso que hasta no habría elecciones.

P.D: Lo de Muniain, bochornoso, pero me parece que Iker, es el primero que quiere ir....

Txusi dijo...

¿Asqueado, amol?

KROMA dijo...

Hasta los guevos más bien mi amol

Cincinato dijo...

El Correo es del que gana.

El día que vieron que Urrutia tenía posibilidades, decidieron poner dos velas. Una a Macua y otra a Josu.

El Correo solo tiene una ideología, y su logo es "$".

Txusi dijo...

"El Correo es del que gana."

Y al revés.
Que no os creo tan ilusos.

KROMA dijo...

Me encanta El Correo.

El Correo y las retrasmisiones de Camacho.

Txusi dijo...

...lo perdemos...

Reacciona, amol!!! jajajaja

Piston Arzallus dijo...

La txusi en plan Hospital Central dicit:

...lo perdemos...

Tranquila, txotxi, tranquila...

Es grasa que sobra... jajaja

Txusi dijo...

La txusi en plan Hospital Central dicit:

¿Y eso que es lo que es? ¿Algún bodrio televisero imperdible?

Anónimo dijo...

La Txusi invidente televisiva de tele5 dicit:

"¿Y eso que es lo que es? ¿Algún bodrio televisero imperdible?"

mas que imperdible, imprevisible... mas incluso que House...

Lo mismo te cascan en el guión un parto en medio de un teleférico que tienen que llamar al helicóptero del Samu que una vieja que vendía el cupón que ingresa por una agresión con katana de un sobrino...

Txusi dijo...

Jajajajajaja, que imaginativa es la tele y sus txatxi-guionistas.

A quien le interese: Urrutia, en un rato, en "A por ellos"

Piston cuando el destino nos alcance... dijo...

La Txutxi que no ve las TVs mas que si son locales dicit.

"A quien le interese: Urrutia, en un rato, en "A por ellos"...

Voy raudo a tomarme el antidepresivo (soylent green) para que me haga efecto antes de emepzar el programa... jajaja

KROMA dijo...

Grasa? Dios si mi almirante me llama michelines Kroma empieza desde mañana mismo una dieta estricta.

Txusi dijo...

Suerte que tienes claro lo que tomarte, Pako.

Yo tengo dudas.

Anónimo dijo...

Txusita dijo:
Yo tengo dudas.


Yo lo que tengo son deudas... asi que no añadire mas betadine a mi botiquin, usare la tecnica Zarate.

Txusi dijo...

¿Deudas?

Si necesitas tiritas ya te las compro yo.