viernes, 10 de junio de 2011

Diario de precampaña: Transición


Hoy no es que haya muchas noticias.

Que si Macua contará con Ortuzar, gerente del Euskalduna ...

Que si Urrutia presentará su plancha el lunes ...

Que si la COPE confirma que Bielsa es el entrenador de Urrutia (vaya usted a saber)

Lo más interesante de hoy es darse una vuelta por El Correo y el DEIA y ver, no las noticias que publican, sino como lo hacen.

Ciertas personas nos critican a los que hemos dado nuestro aval a las candidaturas sabiendo tan poco sobre sus planes, pero estos dos importantes medios parece que no necesitan saber mucho para haber entrado en campaña de forma claramente partidista. Están en su derecho. Pero nosotros no deberíamos olvidarlo a la hora de coger con pinzas todo lo que no sea información directa que emane de los precandidatos.

Incluyendo ese rumor de que Urrutia no quiere debates. Hasta que no me lo confirmen, no opinaré sobre eso.

En otro orden de cosas, ayer los de negro vistieron de blanco y les sacaron los colores. Avalancha blaugrana maquillada al final por la propia relajación barcelonista una vez decidido el partido. También se perdió el primero en Madrid. Pero el Barça, me dicen todos mis contactos en ese mundillo, es más equipo y es muy complicado que se pueda repetir la machada.

Y con esta entrada tan sinsorga doy por inaugurada la barra para hoy y el fin de semana. ¡Animaos! Piston ha vuelto y los pinchos de tortilla están recién hechos.

106 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

Cuando se acabe la pantomima de las firmas entonces se podra evaluar las candidaturas.

Por ahora solo humo y esta vez no esta caparros hablando

Cincinato dijo...

Hombre Legolas: la precampaña también deja detalles curiosos.

Por ejemplo: que Macua rescate a Katarain de el baúl de los recuerdos, es una dato muy significativo para los que no hemos perdido del todo la memoria, pese a nuestros abusos con el porrón.

legolas_bilbao dijo...

YO desconozco al susodicho Cincinato, si me puedes ilustrar te lo agradezco.

Si es cierto lo de bielsa, le puede salir bien al bueno de urrutia aunque no enfrentarse en un debate electoral ...

Mariosila80 dijo...

Pues el refrito del MD de hoy ocupando las dos primeras páginas.....virgen santa....que manera de presentar como noticia la evidencia de que no sabes qué contar....

Es durísimo esto de vender periodicos deportivos todos los dias.

Respecto al partido de basket....¿¿¿se confirma que una llamada desde Guriezo obligó a los nuestros a vestir así????...

Cincinato dijo...

El susodicho fue tertuliano en Tele7. La imagen que daba era penosa. Al menos, a mí me daba urticaria. Y creo que es una opinión ampliamente extendida.

Los que le conocen personalmente hablan de un trepa de carácter maquiavélico.

En su trayectoria como presidente de la peña Javi González ha dejado muchos oscuros.

Se dice que durante su época de tertuliano daba instrucciones a su gente sobre a qué hora debían llamar al programa y con qué pregunta. Eso no lo puedo asegurar, pero creéme que encaja. Si hubieras visto tantas tertulias como yo, lo comprenderías.

Y finalmente, durante un partido de las neskas en Lasesarre, se sentó por puro azar cerca de mí. La sensación que me dió es que todo lo que se dice de él es perfectamente creíble, y las percepciones negativas que me transmitía como tertuliano se vieron confirmadas.

Hasta aquí puedo escribir. Seguro que otros clientes, como Txusi, pueden ampliar esta información. Si lo consideran oportuno.

Ah! Piston está absolutamente convencido de que también fue forero en la web amiga. De esos que usan habitualemente más de un nick a la vez para montar envolventes.

Claro que eso hay que cogerlo con pinzas: Piston tiene un historial ambivalente descubriendo identidades. A veces ha acertado. Y otras no. Os lo he contado muchas veces: cuando empecé a escribir en la web amiga, estaba convencido de que yo era Jose Iragorri.

Así que en el fondo, querido Legolas, reconozco que solo tengo dos cosas de fundamento contra él: su trayectoria como tertuliano, y lo que observé en ese partido. Lo demás, en el fondo, son rumores y opiniones vertidas anonimamente en la web amiga.

legolas_bilbao dijo...

Gracias por la aclaración estimado Cincinato.

Espero que no llegue el 7 de julio y tengamos que decir disfruten de lo votado como paso con milikiz

Cincinato dijo...

También hay una historia sobre un taco de avales en blanco y su participación en la plancha de Erkoreka.

Ahora va con Macua ...

Macua ensancha la base. Quiere dar imagen de integración, de un Athletic de todos y para todos. Pero eso tiene dos pegas:

-Cuatro años desinegrando pesan más que dos semanas integrando. Ese discurso "de todos y para todos" es absolutamente opuesto a lo que nos ha venido demostrando.

-No es lo mismo integrar que andar recogiendo lo que los taurinos llaman "deshecho de tienta". Pero igual es pronto para decir esto. Vamos a esperar a conocer la plancha de verdad, que todos -incluído yo- estamos dando demasiado pávulo a los rumores con los que la prensa tiene que llenar páginas cada día.

Anónimo dijo...

Cincinato dijo:

Piston ha vuelto y los pinchos de tortilla están recién hechos.


Que mentiroso... el Chef Piston ha sacado del congelador una tortilla que ponia en el envoltorio "Ayuda Humanitaria Guriezo for Africa 1976"

Ha vuelto pero siguen las mismas practicas, que sepais que he avisado a las Autoridades de Hamburgo, el brote ese tiene su origen en la barra del Ambigu.

COCINA REAL YA.
Seccion indignados del ambigu, no acampamos por estar muy mayores y tener colchon viscolastico.

legolas_bilbao dijo...

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/06/10/0003_201106G10P46991.htm

ME parece una puta verguenza lo de la ley concursal

Cincinato dijo...

Renano Lantikstiko dixit:

Piston ha vuelto y los pinchos de tortilla están recién hechos.

Que mentiroso... el Chef Piston ha sacado del congelador una tortilla que ponia en el envoltorio "Ayuda Humanitaria Guriezo for Africa 1976

¿Cómo? Ahora me explico por qué estoy escribiendo en el retrete, con el portátil sobre las rodillas.

¡Maldito Piston!

Mariosila80 dijo...

"viscolastico."

Gracias Renano....escuchaba el anuncio en la radio y siempre me preguntaba si sería con "b" o con "v"....

Cincinato dijo...

Por cierto, Renano:

¿Le das alguna credibilidad a la información de Jon Rivas acerca de que en algunos batzokis se recomienda votar a Urrutia?

Cincinato dijo...

"viscolastico."

Gracias Renano....escuchaba el anuncio en la radio y siempre me preguntaba si sería con "b" o con "v"....

Jo.

Yo he pensado lo mismo.

Me sumo al agradecimiento.

bogart dijo...

Katarain os lo recuerdo fue aquél que se presentó en el despacho de Javier González, candidato, ofreciendo 1000 avales y votos a cambio de un puesto en la directiva (plancha).

Eso lo dijo en rueda de prensa el citado candidato.

Después acabó en la plancha de Ercoreca.

En cuanto a rumorológía con cierto fuste, pero rumorología al fin y al cabo, se dice que por el apoyo a Lamikiz en su día (avales-votos) éste le nombró adjunto a la JD y se comprometió a renovar dos años a Javi Glez.

Cuando llegó el momento Valverde pidió que no le renovaran o tan solo un año, y Lamikiz le renovó por dos (que acabó cedido por ahí, por cierto, uno de ellos en Israel), saliendo en rueda de prensa el susodicho jugador Javi Glez con cierta sorna cuestionando al entrenador que no le quería renovar y Lamikiz si, y dos años.

Txusi dijo...

También tienes los cuatro nombres de "ex" que irán con Macua: Alkorta, Ferreira, Urzaiz y Ziganda.

Mariosila80 dijo...

Para hacer qué, txusita?

Rote dijo...

"¿Le das alguna credibilidad a la información de Jon Rivas acerca de que en algunos batzokis se recomienda votar a Urrutia?"
Yo sí le doy bastante credibilidad.
En cuanto a Katarain, estoy de acuerdo en que me parece un trepa y está loco por ser directivo del Athletic en toda regla.
Ofrecerá votos y avales y parece que es esa la condición principal para entrar en una junta directiva.
Cuando estuvo con Lamikiz de "adjunto", estuvo como encargado del equipo femenino o algo así.
Mejor no recordar esa etapa del equipo femenino.

Txusi dijo...

Mano derecha y ayudante de Jabo, transmisor de la esencia Athletic,ojeador y entrenador del Bilbao Ath., por ese orden.

Txusi dijo...

Y de Katarains, Bustamantes, Cmpos y demás fauna, prefiero no decir nada.

No quedaría fino.

Mariosila80 dijo...

Alkorta ayuda....Ferreira transmite....Isma ojea...al menos Ziganda entrena...

¿Hemos podido vivir hasta ahora sin todo eso?...No me lo explico.

Cincinato dijo...

RotEA dixit:

""¿Le das alguna credibilidad a la información de Jon Rivas acerca de que en algunos batzokis se recomienda votar a Urrutia?"
Yo sí le doy bastante credibilidad."

Si es así, hay que reconocer que es un punto a favor del Partido-Guía: pasan de votar a Erkoreka para hacerlo a Urrutia. No puede negarse una trayectoria ascendente.

Felicitado el partido por su buen juicio recuperado, y siempre suponiendo que la información de Jon Rivas sea correcta, queda dar un tirón de orejas a los afiliados que toleran esas recomendaciones: ¿cuándo vais a mandar a tomar por ____ a los apparatchik que os tratan como a menores de edad? ¿O es que hacen bien, ya que carecéis de criterio propio?

Txusi dijo...

Ni yo, Juancar, ni yo.

Cincinato dijo...

"Alkorta ayuda....Ferreira transmite....Isma ojea...al menos Ziganda entrena...

¿Hemos podido vivir hasta ahora sin todo eso?...No me lo explico."

Vais a decirme que me ciega el mal rollo que me da Macua, pero yo, aún reconociendo que estos nuevos cargos llenan un importante vacío, aun veo cojo el proyecto de Macua: ¿y los enlaces? ¿acaso no han previsto enlaces entre ellos? ¿y un coordinador de los enlaces, con su correspondiente ayudante? Francamente, veo un proyecto todavía en mantillas.

Se ha firmado el contrato de la TV, y en la más genuina tradición zurigorri, toda inyección nueva de dinero ha de ser inmediatamente gastada. Consuela ver que Macua, al menos es sensible a esta entrañable costumbre tan nuestra.

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
Mano derecha y ayudante de Jabo, transmisor de la esencia Athletic,ojeador y entrenador del Bilbao Ath., por ese orden.


Da gusto ver como un equipo como el Athletic se apunta al vanguardismo futbolero. La figura del DD, para algunos controvertida (aunque no lo parezca, a veces sí que leo a Mariosila), ya es pecata minuta en la modernidad: "mano derecha" y "transmisor de la esencia Athletic"... eso sí que son cargos.

No llegamos a la sofisticación del Real Madrid, en el que Zidane es el "enlace entre el presidente y el entrenador", pero vamos por el buen camino.

Txusi dijo...

El enlace es un cargo que asumirá Ferreira, Cinci...solo nos quedaría el coordinador de enlaces. No seas tan duro.

En la de Urrutia va de enlace Larrazabal, por lo que a falta de conocer si lleva coordinador, nos mantendremos a la espera.

Taoteking dijo...

Lo pregunto con toda ingenuidad, porque de futbol suramericano (como del resto del mundo) se menos que lo justo: ¿por qué tiene tanto cartel Bielsa? Tanto como para jugar con su nombre como baza electoral de primer orden.

No tengo ni idea si es bueno o malo como entrenador, pero se cuentan dos cosas que me inquietan (si es que su trayectoria alguna vez se cruza con la del Athletic):

dicen que tiene goteras de cierta importancia en el tejado y, lo más gordo, aunque se piensa que Lillo es discípulo de Valdano, realmente es un alumno aventajado de Bielsa.

Cincinato dijo...

Vale Txusi. Seguramente carezco de objetividad. Pero no veo a los ayudantes por ninguna parte.

Y por supuesto habría que contratar a una empresa externa para formar a los ayudantes.

¿Alguien sabe si Arrinda o Capada tienen una asesoría de ayudantes?

Mariosila80 dijo...

bueno, si se confirma que larrazabal con urrutia no va a entrenar sino que va a ser ese maravilloso enlace entre plantilla y directiva....vamos....ya directamente es para cortarse las venas...

Anónimo dijo...

""¿Le das alguna credibilidad a la información de Jon Rivas acerca de que en algunos batzokis se recomienda votar a Urrutia?"
Yo sí le doy bastante credibilidad."


Cincinato, Rote, que en algunos Batzokis al calor del Txakoli los afiliados y demas usuarios comenten sus preferencias, nada tiene que ver con lo que el ladino de Jon Rivas dice, en la segunda planta del semisotano de Sabien Etxea, donde pone el letrero "departamento de altas conspiraciones y movimientos de sillas" el Athletic ocupa una pequeña carpeta con un dossier de un copy paste con la opinion de Mariosila sobre el doble pivote.

Te aseguro Rote que la preocupacion no es por apoyar a Urrutia, es por la envolvente para el Ayuntamiento de Elorrio, para ganar Trapaga, para ver si los muchachos de zumosol ( bilud ) nos apuñalan en Muxika y para ver si los majetes de Aralar nos venden en Markina donde somos la fuerza mas votada.

La preocupacion es por saber si los restos del naufragio de IU/EB, que a su vez son restos del naufragio de Madrado, nos apoyan en la Diputacion de Alava, de momento estos chorras con 2 junteros y unos poquitos votos nos han pedido muestras de orina, de transaminas y certificado de penales, manda cojones.

Y nuestra preocupación, de momento nuestra, pero se volvera en vuestra contra, es dependiendo de como los megaabertzales de Bildu se comporten mañana en los Ayuntamientos, repito, dependiendo de mañana, la segunda de Julio , Markel Olano puede ser Diputado de Gipuzkoa... igual inauguramos la incineradora quemando esta vez no compromisarios, esta vez al experiodista de Egin, el prehistorico Garitano.

De momento nos preocupa mas la prepotencia de Bildu, que la plancha de Urrutia.

Por cierto, no olvideis y eso mi hermano Kroma lo sabe bien, que Josu se escora mas a Bildu que a EAJ, mi opcion la sabeis de sobra, yo presentaria a Ibarretxe a la Presidencia del Athletic, ademas seria compatible con su regreso triunfal a Lehendakaritza.

Cincinato dijo...

"aunque se piensa que Lillo es discípulo de Valdano, realmente es un alumno aventajado de Bielsa."

Buena noticia para Jaburu.

Nuestro amigo, que da a lo deportivo una importancia secundaria, lo que más valora en un entrenador es que sus ruedas de prensa sean divertidas.

Llegados a ese punto, yo apostaría por Lillo. No conozco bien a Bielsa, pero creo que el discípulo ha superado al maestro.

Mariosila80 dijo...

Bielsa es un tipo de personalidad bastante fuerte (eso me gusta)...y dicen que es un táctico de primera....(en las antipodas de Caparrós)....

Espero eso sí que no sea de los "inflexibles" en su tacticidad....ni de los "originales" estilo Lillo....

Le adornan varios campeonatos en Argentina y algún premio como mejor entrenador del año en Sudamérica....que no es poco.

Eso sí, dicen que es un tanto "neurótico"....capaz de llevarse mal con alguien bastante pronto...

Si Jaburu está pensando en colocarle un DD a Bielsa que tome decisiones respecto a la primera plantilla......va dado.....éste se desayuna cada día un par de Directores Deportivos...

legolas_bilbao dijo...

Sobre bielsa, si hace el mismo trabajo que hizo con chile en el mundial de sudafrica podemos disfrutar con el equipo.

Txusi dijo...

¿Amorrortu-Bielsa?

No sé si habré visto cosa igual desde los Calatrava.

Rote dijo...

Y todavía nos queda un mes.
¿Cuántos entrenadores vendrán supuestamente?

Txusi dijo...

Si le preguntas a Nika, docena y media.

Cincinato dijo...

docena y media ...

... por candidatura.

Mariosila80 dijo...

"Sobre bielsa, si hace el mismo trabajo que hizo con chile en el mundial de sudafrica podemos disfrutar con el equipo."

Como haga lo mismo que hizo con Argentina en el Mundial....las vamos a pasar putas....

Todo entrenador, respecto a juego y resultados, tiene de todo, Legolas.

legolas_bilbao dijo...

Mariosila, buscaba sacar algo positivo pero ya estabas tu para adr por saco :P

Txusi dijo...

Jajajajajaja!!!

Pobre legolas, le hundes en la miseria.

legolas_bilbao dijo...

Tranqui txusi :P, enseguida buscare algo positivo en algun otro sitio

Anónimo dijo...

enseguida buscare algo positivo en algun otro sitio

legolas te recomiendo que pases de las drogas, si el otro sitio es la Urraka, vale, pero no con Deborah.

legolas_bilbao dijo...

¿la cerveza es una droga? Porque si es asi estoy jodido.

Tranqui te dejo a deborah tranquila, todo para ti

Txusi dijo...

Es viernes, legolas. Más positivo que eso...no sé.

Mariosila80 dijo...

Txusita, me he propuesto enseñarle a Legolas la verdad de la vida....por dura que sea...jajaja

Cincinato dijo...

"Tranqui te dejo a deborah tranquila, todo para ti"

¿Todo?

Uyuyuyuyuy ...

Renano: ¿estás segurod e que sabes dónde te metes? Mira que hoy la cirujía hace maravillas.

Txusi dijo...

La verdad de la vida, que bonito...

Jajajajajajaja

Txusi dijo...

Mientras Deborah no se traslade a Ilunbe, no hay problema.

Cincinato dijo...

"Txusita, me he propuesto enseñarle a Legolas la verdad de la vida....por dura que sea..."

Tú verás. Pero no le digas que es un personaje de ficción, no sea que nos entre en barrena, como Augusto Pérez en "Niebla"

legolas_bilbao dijo...

Tu vida si que es dura viviendo rodeados de guiputxis, no nos traslades tus traumas hombre. Ya fue bastante trauma una defensa casas, sarriegui, prieto , exposito

Txusi dijo...

En el fondo te aprecia. Ha obviado a Lacruz, jajajajaja

Legolas, como nos lo dejes traumatizado otra vez, t'enteras!!

legolas_bilbao dijo...

Txusi, lacruz (que cruz) jugo en 1º mas partidos que prieto y exposito. Algo de calidad se le presuponia xD.

Legolas, como nos lo dejes traumatizado otra vez, t'enteras!! Eso tb entra dentro de la enseñanzas de la dura vida :P.

a disfrutar del finde señores

Mariosila80 dijo...

Si tu supieras Legolas...

Pero no, no...no puedo ser tan cruel contigo....permiteme que algunas cosas las deje ocultas...como el entrenador de Macua...

legolas_bilbao dijo...

Sera nuestro bien amado Caparros salvo que traiga a Van Gaal o alguien parecido

bienzobas dijo...

todos esos candidatos a ex-OCIOsos van también de gorra como el bueno de Txetxu?

Mariosila80 dijo...

Si, Bienzobas, indudablemente , aqui nadie quiere cobrar ni un euro.

Es todo por amor.

bienzobas dijo...

Ok Mariosila, no harán nada bueno y no cobrarán por ello: sabes si van a suscribir póliza alguna por lo que puedan estropear????

Mariosila80 dijo...

Van a sacar fotos de cómo está Lezama el primer dia que lleguen.

Se comprometen a dejarlo , al menos, igual.

Cincinato dijo...

Me temo que sí que cobrarían. Tal y como se da la noticia, paree que son propuestas para el staff técnico. O sea: profesionales con nóminas.

Si he entendido bien, lo de Txetxu es entrar de directivo en la plancha. Y eso no esta remunerado.

Aunque de algo hay que hablar, y yo soy el primero que abron entradas comentando rumores, no nos tomemos todo esto demasiado en serio. vamos a esperar a que las cosas se concreten de verdad.

Yo, que después de varias semanas de absentismo volvía fresco y motivado, ya estoy empezando a notar síntomas de agotamiento.

Creo que voy a dedicar el fin de semana a desconectar de la campaña: nada de ordenador, vida de familia, ir de poteo con los amigotes por Garcia Rivero ...

Keyser Soce dijo...

Imagino, estimado Mariosila, que estarás entusiasmado ante el rumor de que Bielsa es el tapado de Josu...

...que les birlemos a los del otro lado de la A-8 al mister así, fríamente, sin motivos personales, imagino que será un duro golpe para ellos

Mariosila80 dijo...

Si se confirma va a ser un cachondeo absoluto, kaiser, lo prometo...jajaja

De hecho me encargaré de filtrar que estaba justo a punto de dar el sí a su propuesta cuando le llamó Josu....y que le dijo "si" sin siquiera hablar de dinero como con ellos....

Keyser Soce dijo...

después de leer que su nuevo entrenador, en la rueda de prensa de presentación, declaró que su idolo de pequeño era Arconada y que seguía a la Real en su infancia... me quedo anonadado...

Posiblemente, si al final Bielsa fuera entrenador del Athletic (no dejaría de ser algo realmente curioso por lo exótico de un argentino en San Mames) seguro que le iban a encontrar mil y un defectos y que "por eso no lo fichamos" XD

Mariosila80 dijo...

Bueno, lo tienen dificil. Ellos ya han reconocido que fue un sueño bonito muentras duró....pero inalcanzable para ellos...

euup dijo...

acabo de leer lo que habéis escrito esta mañana y me he divertido bastante.

Bielsa y amorrortu... los Calatrava,

Ayudantes de ayudantes

Seguros contra destrozos causados por labor realizada

Escuela para formar ayudantes

Bielsa comiéndose DDs.

Para que luego digan que las elecciones son aburridas.

Parece que el lunes se presenta Josu con su equipo ¿Presentará también a los ayudantes y asesores?

por cierto, estoy sola en l Ambigú. Hay que ver lo que corréis los viernes.

Buen finde... o más bien...
¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?

Txusi dijo...

Yo aún estoy,Pam. Hasta dentro de un par de horas no me dejan correr.

Apunto que Macua desmiente lo de Katarain.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy, pero es porque Deborah no abre hasta las 6....

El lunes vendre cabreado, los puristas de Bildu nos roban descaradamente Markina, Muxika y Trapagaran...

Mas dura sera la caida.

jaburu dijo...

RENANO,

Cabreado no, muy cabreado estarás el lunes.

El lunes sólo os quedará una ligera esperanza.

Subir desde la casa del Padre, y tomar la plaza del Ensanche.

bienzobas dijo...

Alkorta, Ziganda, Ferreira... Vizcaino, Aguilera, Baraja: Hemos utilizado al mismo headhunter que los indios del manzanares y con el CV de los aspirantes obviamente se han limpiado el culo.

Cincinato dijo...

Ahora va Ortuzar y dice que no: que no va con Macua. Que le parece feo que el responsable de algo público tome partido en unas elecciones al Athletic.

El becario que hace las veces de Macua en su Twiter dice Katarain, sí; luego que Katarain no; otros salen para desmentirlo todo y decir que Katarain tal vez. ¿O estoy cambiando el orden? Da igual.

El mismo becario, otro becario o el propio Macua sale dicendo también en el titer ese que Bielsa es incompatible con el Athletic. Luego lo borran. Luego lo desmienten. Igual terminan diciendo que Macua es incompatible con el Athletic.

Es divertido eso del Twiter: te lo anuncian a bombo y platillo para que puedas comunicarte con el candidato en persona, y al final no sabes si estás twiteando con la señora que limpia la lonja. Cosas de las nuevas tecnologías.

Luego se meten con los que escribimos de forma anónima detrás de un nick. ¿Es eso peor que el que un anónimo escriba detrás del nombre de una persona pública?

Total: que me han hundido la entrada. Las presuntas noticias no eran más que bulos. O no. O tal vez. O unas sí y otras no.

A ver cuando termina esta fase y tenemos algo REAL de lo que hablar.

Cincinato dijo...

En la web amiga han puesto un enlace a un video de Teleberri que cifra en coste de una campaña en unos 50.000 euros.

Eso es la sexta parte de lo que me había dicho a mí un abogado que me consta conocía muy bien a Lamikiz y al propio Macua.

Si bien al cifra de 300.000 (o más) me parecía algo exagerada, esta me parece demasiado escasa.

¿Hay alguien que tenga alguna luz que aportar sobre este tema?

Fred Dobbs dijo...

Paquirrin ha dejado la isla de los.famosos porque le ha llamado macua para incorporarse al club como enlace entre la plantilla y los dueños de los pubs

Fred Dobbs dijo...

Paquirrin ha dejado la isla de los.famosos porque le ha llamado macua para incorporarse al club como enlace entre la plantilla y los dueños de los pubs

Fred Dobbs dijo...

El coste de la campana preguntale a jabyer que apoquino la de macua hace 4 anos

bienzobas dijo...

Un homenaje a Rockberto. Algo me dice que Kroma también lo echará de menos.

http://www.youtube.com/watch?v=r_MzmcQ5fio

Txusi dijo...

¿Macua tiene una campana?

Joé...mejor me voy a la cama.

euup dijo...

Cinci,

No sé si la fuente es muy fiable, ... pero... hace años en la tele, Pradera dijo que a él la campaña le había salido unos 50 millones de pesetas Además me acuerdo que lo dijo en pesetas . Teniendo en cuenta que la campaña fue la suya... parece que algo de verdad habrá... (digo yo)

Coincide con la cifra que te dieron a ti.

euup dijo...

Y lo del Twiter... Francamente... No sé quién es el jefe de prensa de García... pero... Qué manera de hacer el ridículo!!!

Utilizamos el Twiter o no? quién responde? El ex-presi? El becario? Uno que se arroga unas labores que no son las suyas?... En resumen, Super bien organizado.

O lo habrán hecho queriendo para echar la puñalada a Urrutia ... BIELSA NO ES ENTRENADOR PARA EL ATHLETIC!

Podría ser... pero han quedado fatal.

Bueno y con lo de Katarain, ahí sí que han hecho el ridículo.

En fin

legolas_bilbao dijo...

El twitter es una herramienta que te permite "acercarte" a la gente pero la gente es un poco inutil usandolo. no solo el caso de la candidatura de macua sino por casos como bisbal o Alejandro Sanz

Mariosila80 dijo...

Por olvidarnos un tanto de campañas y volver al fútbol.

Ayer vi un ratito a la sub-21.

Colosal Javitxu....lástima que haya que haber esperado a Junio para verle así....el equipo le hubiera necesitado en Abril y Mayo a ese nivel....

Magnífico Ander Herrera en lo que le ví....unos 60 minutos....nos faltaba un jugador así....con trabajo e implicado en la recuperación....con personalidad y pidiendo el balón...magnifico en el control orientado....recibir, proteger y dar....dando velocidad al juego (en eso mucho mejor que Thiago)....combinando con seguridad....buenas paredes....buenos balones en profundidad....buenas aperturas....y tratando de llegar arriba y disparando....

Si el nivel que mostró ayer es capaz de mostrarlo con frecuencia terminaremos pensando que ha resultado barato.

Por cierto que viendo a Thiago ayer empiezo a comprender por qué, segun dicen, en el vestuario del Barca le tienen un poquito de repelús....

Mariosila80 dijo...

Por cierto, que el partido fue la demostración, una vez más, que ese fútbol de toque y toque y toque...sin generar ocasiones de gol....es una mierda (con perdón) pinchada en un palo.

Si no es tu equipo o no tienes jugadores de tu equipo en el campo a los que quieres ver se hace absolutamente insoportable.

Cincinato dijo...

"Por cierto, que el partido fue la demostración, una vez más, que ese fútbol de toque y toque y toque...sin generar ocasiones de gol....es una mierda (con perdón) pinchada en un palo.

Si no es tu equipo o no tienes jugadores de tu equipo en el campo a los que quieres ver se hace absolutamente insoportable."

Así es. Y sin embargo, algunos parecen drogados con ese estilo y lo han convertido en el rasero para medir la calidad del juego de un equipo.

bogart dijo...

coincido plenamente con la opinion de Mariosila al respecto del gili tiki-taka.

Aburrido, no, aburridisimo.

Ese juego en horizontal no hay quien lo aguante.

bienzobas dijo...

Mariosila: es que el partido fue un truño memorable... algo así como un Barça sin messi, pedro y villa.

Taoteking dijo...

No ví el partido de la selección española sub-21, pero por lo que contais y lo que he oído por ahí, sólo se dedicaron a sacarle brillo al balón de tanto sobarlo. El estilo "horizontal" es detestable, infumable.

Como también lo es, en mi opinión, el estilo "vertical". Y con "vertical" no me refiero a buscar la portería rival con codicia (y un mínimo de inteligencia), sino al patadón desde atrás siguiendo una imaginaria linea perpendicular a la del area.

Algo intermedio entre ambas bazofias tiene que haber... supongo.

jaburu dijo...

Maestro TAO

Entre lo horizontal y lo vertical, nos queda la diagonal

bienzobas dijo...

Joder Tao, se nota que no lo viste: al menos al patadón disputas la lotería del rechace, puedes robar arriba... lo de ayer era un sobeteo no ya improductivo sino peligrosísimo, el adulado Thiago me pareció un mono con dos pistolas.

Txusi dijo...

"Entre lo horizontal y lo vertical, nos queda la diagonal"

¡Ay que risa!

Txusi dijo...

Que Luis Enrique desembarque en Roma, tiene su aquel...

Que se lleve en su cuerpo técnico a Marcos lópez, el pelón de la Sexta es de mofa.

legolas_bilbao dijo...

Luis Enrique va a disfrutar de la vida en roma porque entrenar...

y nos quita al capullo ese de la sexta, yuhuu

Mariosila80 dijo...

Txusita...lo usará para dar las charlas...jajaja

Txusi dijo...

"El cargo actual podría equipararse en España al de director deportivo, pero se parece más al de asistente de mánager en Inglaterra, que es quien tiene que negociar todo."

Mira que escapársele a los candidatos...jajajajaja, para morirse.

Mariosila80 dijo...

En realidad yo creo que Luis Enrique se lo lleva a Roma para tener alguien con quien hablar.

Conversación no le falta al muchacho.

Cincinato dijo...

"Mira que escapársele a los candidatos...jajajajaja, para morirse."

Bueno. No todo está perdido. Como dice Sagu en la web amiga, Maldini aún está libre.

Y como nos hemos clasificados para la UL, un "experto en fútbol internacional" de sus talla daría mucho lustre a cualquiera de las candidaturas.

Txusi dijo...

Con todo lo que hay en Roma para poder hablar, Juancar!!

Y llevarse al enteraú, siesqueee.

Vaya mañanita entre el pelón y las fotos de los rojitos de fiesta en los Usa.

Joer, joer.

legolas_bilbao dijo...

Maldini es un grandisimo bufon, defensa con capacidad de sacar el balon, estilo frontenis oiga.

Txusi dijo...

¡¡Amorebieta!!

Txusi dijo...

¿Y el renano está cabreado o no?

Rote dijo...

Ayer domingo, Macua nos sorprendió con una nueva incorporación a su plancha como ¿directiva?. Cristina Pintor para reforzar el equipo femenino del club.
Me remito a junio del pasado año en la entrada de las conferencia del athletic eup, la correspondiente al futbol femenino.
En ella se habla precisamente de esta chica y sus comentarios como representante de la federación vizcaina de futbol, mantengo la opinión que tenía entonces de ella. En fín... entre Katarain,Cristina Pintor etc, ya solo falta Txabo.
Ay Macua... que fácil me lo estás dejando...

Anónimo dijo...

Cuando vi el publireportaje de JOL a la presencia de Pintor en la plancha de Macua casi me caigo de la impresión (nada buena, por cierto)...
Y luego los errores de Bizkerra y de que dirige la Comisión de femenino de la FVF...
A lo mejor la han contratado para hacer bromas teléfonicas a la oposición ;)

El 'resucitao'

Txusi dijo...

Resucitao y con mala leche, jajajaja

Cincinato dijo...

Sobre Cristina Pintor:

-Al socio medio, las propuestas sobre el femenino le importan tanto como el famoso accidente de bicicleta en Pekín.

-Incluso suponiendo que eso pueda importar algo, la candidatura de Macua incorpora a tres "personalidades" ligadas al futfem: Delgado, Katarain y Pintor.

-El curriculum de esta última es muy fácil de vender como algo bueno.

-Solo un puñado de escogidos puede discriminar lo suficiente para poner pegas.

En suma: Macua, aunque a lso que sabéis os resulte increíble, ha sabido confeccionar un equipo para el femenino que "suena bien".

Aunque insisto: no creo que eso vaya a influir mucho.

Bienvenido el resucitado. Un placer verte por aquí. A ver si te quedas.

Rote dijo...

Entiendo que Delgado se quiere desligar del femenino y quiere pasar el testigo a Cristina Pintor y no se donde meter a Katarain y la verdad, se que al socio medio se la pela, pero a algunos, entre todo lo que hay también nos influye y opino que en este caso negativamente.

Cincinato dijo...

Katarain tuvo responsabildiades en el femenino, en el pasado.

Con eso y que Cristina fue jugadora, es bastante fácil vender en los medios afines que la candidatura de Macua es fuerte en futfem.

Simplemente eso.

Rote dijo...

Igual no me explico bien.
Al socio medio se la pela el femenino, no va a votar a una u otra candidatura por lo que le puedan ofrecer en el equipo femenino.
Al que sí le interesa el devenir del equipo femenino, como puede ser mi caso y otros, sabemos lo que se cuece en ese mundo y conocemos a las personas que están por ese mundo. Por eso digo que mí que les conozco un poco desde varios lados influye negativamente en la incorporación a la plancha de Macua.

Cincinato dijo...

OK, Rote. Está claro.

Rote dijo...

Quiero decir que "A" mí me influye negativamente

Anónimo dijo...

Estoy con Rote...con ese trio (Delgado, Katarain y Pintor), riete del de las Azores...
Casi prefiero que no quieran reforzar el femenino...