miércoles, 22 de junio de 2011

Diario de precampaña: Último día

Hoy termina la precampaña. Destaco:

-Caparrós dice que si gana Macua, él sigue. Y Macua dice que no va a decir ni pío sobre el entrenador hasta la última semana de campaña. Raro, raro, raro ... Si al final es Caparrós, con sus dudas y largas, ¿acaso no habrá devaluado a su propia apuesta? Y si no lo es, ¿no se ganará las iras de los todavía numerosos partidarios de Jokin? Habrá que ver si al final todo encaja con una genial maniobra, pero no entiendo esta estrategia.

-Urrutia sigue empeñado en que los puñetazos de Macua solo encuentren aire. Josu insiste en evitar la confrontación. Yo me remito a lo que escribí hace días: cuando más se necesitaba un candidato de su corte, les mirábamos a él y a Andrinua, y no movieron un dedo. Ahora que, aunque para mí la gestión de Macua no es tan brillante como se dice, estamos bastante mejor, dice que se presenta porque hay cosas que se pueden y deben mejorar. No acierto a ver cómo va a explicar esto sin hacer algún tipo de crítica, aunque sea respetuosa, al proyecto de Macua. Yo sigo esperando respuesta a esta pregunta: Josu, ¿por qué te presentas? Ya que aunque algo ha llegado a mis oídos, si pide el voto a los socios, a los socios les debe dar una explicación pública. Seguro que se la da; tiempo tiene para ello.

-Hoy la Junta Electoral va a proclamar los candidatos y va a hacer público el número de avales válidos de cada uno de ellos. Anoche Miguel Ángel Puente, en Radio Nervión, adelantó que la validación de avales está siendo complicada. Que hay tela que cortar. Y abogó por reformar el sistema. Me sumo a la petición de reforma. Y espero a ver qué pasa esta tarde para comentarlo mañana. La cita es a las 18,00.

-DEIA me ha ganado por la mano. Al recibir el último ejemplar de la revista Athletic, me llamó la atención el inusitado número de fotos en las que salía el ex-presidente García Macua. Y pensé en comentarlo cualquier día que la actualidad viniera floja. Pero el periódico del partido-guía se me ha adelantado, y publica un artículo sobre el tema. Hasta diez fotos del presidente saliente han contabilizado los chicos de DEIA.

Ad maiorem Macuae gloriam


-Zárate en TeleBilbao. No lo ví entero, pero en el poco tiempo que pude escucharle advertí dos cosas: que estuvo muy bien, a nivel dialéctico; y que creo que mintió descaradamente al menos en una ocasión. Me explico: al ser preguntado por como se habían contabilizado los pagos a cuenta de los socios Barria, en el preámbulo de sus respuesta dijo que nadie le había planteado eso nunca. A mí me consta, por un compromisario que nos lee y que hace mucho tiempo hasta llegó a escribir (y no me refiero ni a Jaburu, ni a Somo, ni a Pam) que un compromisario planteó esa pregunta en en txoko y que fue tildado de "ignorante" por el propio Zárate. Agradecería a dicho forero, si nos lee, que se manifestara y lo confirmara, que igual entendí yo mal ...

-Radio Nervión. Un campeón el tal Alkorta. Todo lo niega, interrumpe a todos, cambia de discurso sobre la marcha (en unos minutos pasó de descalificar la interpretación de que Macua está nervioso y hasta ironizar sobre el que algunos tertulianos creyeran eso, a aceptarlo cuando vió que le podía dar la vuelta a ese nerviosismo y utilizarlo a favor, por ejemplo), cuando se queda sin razones acude a argumentos kafkianos (como decir que hasta las 11 de la noche nadie puede entrar o salir de la lonja de Macua sin que él, que vive al lado, se entere; ¿vive pegado a la ventana y no se levanta ni para comer ni ir al baño?)... Todo un showman. Y todo para no admitir NADA que pueda ser interpretado como perjudicial para la candidatura de Macua. Un crack. Mucho más sibilino que el GGZ, al paso que va ¡puede desbancar a nuestro querido gurú! Habrá que seguir de cerca a este personaje. Promete mucho. Y sigo admirando la paciencia de algunos que comparten mesa con él. A los que le invitan a tertulias cuando es evidente que odo lo que dice está absolutamente sesgado, les comprendo. Supongo que es como llevar a Kiko Rivera a la tele: sube la audiencia y eso justifica todo.

32 comentarios:

Zoilberg dijo...

"Mucho más sibilino que el GGZ"


Tampoco es un mérito terrible.

Cincinato dijo...

Jajajajaja!

Dejémoslo en que es muy sibilino, sagu.

Zoilberg dijo...

Más sibilina que el GGZ era la Madre Teresa de Calcuta...jajaja

Txusi dijo...

Hablando de fotos...
El cambio en cuatro años es brutal:

http://www.elpais.com/fotografia/deportes/Fernando/Garcia/Macua/elpdiadep/20080319elpepidep_5/Ies/

¿A que acojona? jajajaja

Cincinato dijo...

Yo no me paeo del burro: cuando un hombre, a esa edad, da un cambio de imagen tan radical, es que detrás hay ...

Txusi dijo...

¿Que no te paeas?
Pobre burro, jajajaja

legolas_bilbao dijo...

Joder, menudo cambio del chaquetas :P

Cincinato dijo...

"Apeo"

Maldito telcado.

Txusi dijo...

Ya, pero no nos dejes en ascuas.

¿Que es lo que hay detrás?

Cincinato dijo...

Txusi, ese hombre tiene familia y esto, desde que empezó la campaña, esta petao. No me parece bien extender sospechas urbi et orbe.

Así que hay cosas que prefiero no decir. Tampoco creo que una mujer como tú, pese a la inexperiencia propia de tus pocos años, necesite un dibujo ...

Anónimo dijo...

Joder Cincinato, a estas alturas de la vida no quedan cornudas/os anonimos, hoy en dia se portan las astas con alegria.

A mi Deborah me afila las "puntas" para que derrote alegre contra el burladero.

Txusi dijo...

Joé, Cinci...ya me voy de excursión con otras ganas, jajajajaja.

Hasta mañana!!

jajajajajajajaja

Cincinato dijo...

También puede ser que sea cosa de sus asesor de imagen ...

Pero yo más bien me imagino a su asesor de imagen con un problema de politoxicomamía, atusándose desesperadamente el pelo con ojos saltones cada vez que ve una foto de su "asesorado".

bienzobas dijo...

Hoy viene una reseña en el Marca de Dani Aquino al que el Murcia le anuncia que no cuenta con él. Por favor, no olvidar incluirlo en la lista de fenómenos mundiales defenestrados por el rubio junto con Lauridsen, Baltasar, etc... a los que sin duda podréis encontrar en el hall of fame de la FIFA gracias a las excelentes trayectorias profesionales que desarrollaron una vez se quitaron el yugo de barakaldo.

Los juntaletras que le sacudieron de lo lindo supongo que seguirán pertrechados tras sus columnas y micros con un poquito de vergüenza, si es que alguna vez la han tenido.

Cincinato dijo...

Sarabia terminó en el Logroñés, ¿no?

legolas_bilbao dijo...

Tb lo diras por llorente no? Clemente hace tiempo que perdio el norte, tambien de agradecer que nos salvase pero Mane lo consiguio con un equipo en peores condiciones que Clemente que conto con orbaiz en el centro del campo y el año de mane el centro del campo eran Murillo y en algunos casos iraola

jaburu dijo...

Hecho en falta que algún tertuliano que nos lee, le corte al jesuita Alcorta.

Y también que le informa a MAP, que la forma de acreditar los avales, no viene en los estatutos, ni es competencia de la JE, según ellos

Lo puedo demostrar de forma fehaciente con la contestación de la JE, a un escrito, en la que les preguntaba si un socio extranjero, sin doble nacionalidad podría votar con pasaporte.

La forma de acreditar los avales, es responsabilidad, o por lo menos la han asumido, del Órgano que publica la convocatoria de las elecciones.

Y ese Órgano es la JD, presidida por Macua.

Por lo tanto, a mi pesar, no hace falta reformar los estatutos, para enviar una carta a todos los socios, como forma de acreditar los avales.

jaburu dijo...

¡Ondia, Beti ojeando la web amiga!

Cincinato dijo...

También Mané "fracasó" con Llorente.

Lo de Llorente ha sido un gran mérito de Caparrós.

Con Clemente hicimos una segunda vuelta con media UEFA.

Aunque sí: yo le aprecio muchísimo, pero en ciertos aspectos ha perdido el norte. Aunque no tanto como una prensa mayoritariamente hostil nos trata de hacer ver.

bienzobas dijo...

Legolas:

No me busques entre los discípulos de Clemente. Le admiro en innumerables facetas pero no le idolatro precisamente. Era una especie de offtopic para aligerar la carga electoral (sobre todo para un no socio como yo) que se hace un tanto tediosa. Ahora bien, convendrás que Llorente de hoy no se parece en nada al melifluo muchacho de los pirineos. De hecho el rubio lo sabía y optó por el palo para hacer de él lo que ahora es, Caparrós mezcló con la zanahoria y parece que dio con la tecla.
Ahora, aprovecho la coyuntura para recordar que en el jugadores por formar no es oro todo lo que reluce... y si lo ensalza la prensa: lagarto, lagarto.

Cincinato dijo...

Beti es una de las más fieles seguidoras de este blog.

De hecho, creo recordar que el primer comentario a la primera entrada fue suyo.

También fue agraciada con una de las entradas de la final de copa que el Ambigú puso a disposición de su distinguida clientela.

Hasta nos mandó un testimonio gráfico que no estamos autorizados a publicar y que por lo tanto jamás publicaremos. Está en el cajón del Ambigú, ese similar al que dicen que tienen en el "Hola" con las fotos que han retirado del mercado para que no se publiquen nunca.

Otra cosa es que sus múltiples ocupaciones le permitan/aconsejen escribir.

Anónimo dijo...

AnónimA:

;-)

legolas_bilbao dijo...

Yo quiero que se acabe de una puta vez el periodo electoral. Este año como en el anterior no voto y espero que las cosas se relajen y empiece una temporada ilusionante

Tannhäuser dijo...

AnónimA desconocida dicit:

;-)

Me he puesto un poco celoso, Köningin, ya que sé que ese ;-) sólo es para el Cónsul...

Pistongorri dijo...

Me extraña que en el Ambigú nadie haya comentado esta noticia:

Mario Fernández dicit:

"Me caracterizo por ser escasamente políticamente correcto y quiero terminar este acto diciendo que el señor Josu Urrutia tiene a partir de este momento un voto más con toda seguridad”.

Anónimo dijo...

Y eso que Mario Fernandez es un traidor de EA, para que luego digan que Josu es el candidato de EAJ.

Cincinato dijo...

Mario Fernández dicit:

"Me caracterizo por ser escasamente políticamente correcto y quiero terminar este acto diciendo que el señor Josu Urrutia tiene a partir de este momento un voto más con toda seguridad”.

Normal. Ha visto a Sauron de cerca.

Gontzal dijo...

Pues ya hay datos de la validación: 93% válidas de Urrutia y 91% de Macua.

En el 'Desmarque' http://goo.gl/9UxSv dicen que entre las de Macua había avales caducados.

¿No es raro que con lo que se supone que sabe el lechero de productos perecederos se le hayan pasado de fecha?

No parece esto muy compatible con eso que dijo el patillas de que las habían cogido en 10 días, ¿no?

Cincinato dijo...

Urrutia, 559 avales anulados.

Macua, 449 avales anulados.

Urrutia ha presentado 110 avales más "en mal estado" que Macua.

Eso sí: Macua 8,8% de avales defectuosos, contra el 7,2% de Urrutia.

Viendo estas cifras, no parece que haya que cargar las tintas contra el lechero.

Gontzal dijo...

No, si no es por cargar las tintas, pero parece un poco contradictorio que Macua diga hace dos días que ha recogido las firmas en tan solo 10 días y que, sin embargo, aparezcan entre las suyas, y siempre según la información de ese portal, avales caducados, ¿no?

Cincinato dijo...

Disculpa, Gontzal. Igual es que tengo un problema de ignorancia, de terminología o de ambos:

¿Qué es un aval caducado?

Entiendo que uno con el DNI caducado, y eso no depende de lo que comentas.

Porque lo que no puede ser es que el aval ne sí tenga fecha de hace X años, cuando la Junta Electoral suministró los impresos hace unas pocas semanas.

¿O he entendido mal?

Gontzal dijo...

Aupa Cinci,

no, creo que lo interpretas bien, como siempre. Eso de los avales caducados entiendo como tú, que puede ser que el DNI esté caducado (bien porque el socio se la haya colado o porque hayan tirado de archivo) o porque hayan presentado algún impreso de procesos anteriores, vete a saber.

En cualquier caso es llamativo que sólo se haya producido en la candidatura de Macua y no en la de Urrutia. Por eso creo que contradice lo que Macua insiste en afirmar, que han recogido las firmas en 10 días...