miércoles, 15 de junio de 2011

No pudo ser

No pudo ser. La superioridad del Barcelona se demostró sobre la cancha. Además, según escucho, la gran arma del BBB -la defensa- se vió mediatizada durante toda la serie por unos arbitrajes que sobreprotegían a las estrellas blaugranas. ¿De qué me suena esto?

Estoy seguro de que el título hubiera caido del lado barcelonista en cualquier caso, pero es una pena que no se haya podido conseguir al menos el premio de consolación que un cuarto partido, segundo en Miribilla, hubiera supuesto para la animosa afición de los hombres de negro.

Aún así, hay que felicitar a técnico, jugadores y público. Y desearles lo mejor para la temporada que viene, que se presenta muy interesante.

Independientemente de la opinión que tengamos de Arrinda, creo que la gestión que está llevando a cabo en este equipo es ejemplar. Poco a poco, sin perder la cabeza, el equipo ha ido mejorando de manera constante hasta conseguir este meritorio subcampeonato. Si. No cabe otra cosa que felicitar al BBB.

Todo ello a pesar de cuatro idiotas que me han estado tocando las narices desde hace días, restregándome el éxito del BBB frente al Madrid casi como si yo fuera merengón, diciendo que el BBB en diez años ya ha hecho más que el Athletic, que eso sí que es un equipo y no nosotros que andamos en decadencia ...; y que por lo visto no tienen suficientes rivales en las canchas de la ACB y quieren además buscar enemistades con el equipo de fútbol ¡de su propia ciudad!

¡En fin! Lerdos los hay en todas partes. Por lo visto, también en Bilbao.

19 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Lo del Barca ya empieza a ser cansino....menos mal que en la ciudad no tenemos equipo de balonmano....

Rote dijo...

Y quien te ha dicho que no hay?
Lo único que falta es que las instituciones se gasten la pasta como se han gastado con el basquet.
Pero eso es otra historia.
Te he entendido, pero no podía evitar el comentarlo

Mariosila80 dijo...

Teniamos de hockey hielo y les ganábamos....o eso creo recordar...

Txusi dijo...

"Independientemente de la opinión que tengamos de Arrinda, creo que la gestión que está llevando a cabo en este equipo es ejemplar."

Como a muchos les de por imitar su tan ejemplar gestión...menuda ruina.

Anónimo dijo...

Cincinato dijo:

No cabe otra cosa que felicitar al BBB.

jajajajajjajaja Acabo de pasarselo por mail a Andoni Ortuzar... sale para tu hogar un ambulancia medicalizada con urgencia Cinci.

Veo que el 22M ha sido dura estocada para el constitucionalismo. Nada cinci, tranquilo que los vientos ilegalizdores nos devolveran en breve a la "normalizacion"

Anónimo dijo...

Hermano Kroma manifiestate joer ¿ que tal esta Amatxu?

kazalis te esta buscando.

bogartkopicki dijo...

No he visto el primer partido de la serie y el segundo a trozos, así que no puedo dar una opinión formada.

Pero, en cuanto al segundo partido, los propios jugadores y cuerpo técnico del BBB comentaban que el número de faltas había sido "normal" para un partido de ACB y no hubo ninguna antideportiva.

En lo que se refiere al partido de ayer, lo ví en directo, en un graderío aproximadamente a la altura del banquillo del Barca y mi impresión del arbitarje es que fue correcto.

Dejaron jugar mucho, dejaron mucho contacto a los dos equipos, que se dieron estopa de la buena, y no vi, desde ahí arriba es díficil, errores de bulto.

Las jugadas más polémicas del último cuarto, falta en ataque de Mumbrú y falta en el rebote de Banic, acertaron en las dos.

Con otro tipo de arbitraje, se quedan solos y estaríamos aún en Miribilla tirando tiros libres.

Hicieron un desgaste defensivo brutal que luego les pasó factura en ataque, y tambien hubo pequeños detalles que al final te matan.

Un triple de Fisher que se sale de dentro; un balón que entraba y es rebañado del aro por el Barca, un rebote ofensivo de Sada, un tiro fácil fallado por Banic, un tiro libre en un 2+1 fallado por Mumbru (el mejor del BBB). Tres defensas consecutivas perfectas, sin lograr puntos el Barca, pero tres ataques fallados, uno de ellos sin llegar ni siquera a tirar, balón perdido por Hervelle.

Todo ello en el último cuarto.

Ahí estuvo el partido.

Lástima pero hicieron un partido para estar orgulloso del equipo

Cincinato dijo...

Yo apenas he visto un par de trozos de otros tantos partidos, Bogart. Lo que he dicho del arbitraje son solo cosas que he recogido en prensa, radio y comentarios de un par de conocidos. Ya sabes, Rote: yo soy así ...

Txusi: de mis fuentes baloncestísticas tengo entendido que hay equipos que han gastado más, que tienen problemas parecidos y que han conseguido mucho menos. Y con más años de trayectoria.

Eso sí: el apoyo institucional ha sido brutal en el caso del BBB.

De todas formas, como de esto yo se muy poco, estaría encantado de que me dieran argumentos para poder reconocer que estoy muy equivocado y, de paso, darle caña a Arrinda. Nada me gustaría más.

Cincinato dijo...

Renano dixit:

Veo que el 22M ha sido dura estocada para el constitucionalismo. Nada cinci, tranquilo que los vientos ilegalizdores nos devolveran en breve a la "normalizacion"

Yo más bien creo que se acabará por legaizar a Sortu.

Aunque solo voy a conseguir que aceleres el envío de la ambulancia, que conste que pareció un desatino que en el Supremo no saliera adelante al criterio expresado por el voto particular sobre Sortu.

Anónimo dijo...

Cinci el Constitucional hecho unos zorros, el protomartir del PP en Elorrio ensalzado hasta el paroxismo, cuando es un tontin al que se han quitado de Bilbao.

La Carajillos Party cada vez mas peligrosa, Jimenez Losantos ha sentado catedra del disparate y del todo vale.

Los indignados del 15m no llegaran a indiginados al 15 de Agosto. Lo de jugar a scotus de acampaditas esta bien a los 16 años, a partir de esa edad llevar pañoleta y acampar es propio de ociosos que van de comprometidos. Si me queda gasolina cuando termine con los compromisarios, los siguienes seran ellos.

Y Macua haciendo decalogos, tenia entendido Cincinato que el ultimo decalogo de enjundia lo escribiste tu en recordada jamada sectaria.

Cincinato dijo...

Ah!

Mi decálogo ...

Algo debería haber hecho yo MUY BIEN antes de ese decálogo, porque sino no entiendo como no me retirastéis todos el saludo.

Anónimo dijo...

Pues yo me quedo con la imagen de Arrinda gritando a un árbitro al término del partido y gesticulando con el dedo (creo que veía a decir "así no"), en plan hooligan...

El resucitao

Piston Yao Ming dijo...

Nunca me gustó el baloncesto...

No es dificl entender por qué!...

Anónimo dijo...

Saquille O´piston, del Harlem de Guriezo.

Cincinato dijo...

A Piston le va más aquel jugador de Atlanta de los años 80, que siendo el más bajito de la NBA se apuntaba al concurso de mates, el muy cachondo.

Y lo hacía bien, el jodido. ¿Cómo se llamaba?

Rote dijo...

Algo así como spud webb

Rote dijo...

Se apuntó al concurso de mates y lo ganó.

Anónimo dijo...

Joder Rote, no alientes a Pako que pone la linea de triples en Guriezo a 4,15 y se presenta....

Cincinato dijo...

Así es Rote. Spud Webb.

Aquí lo podéis ver con Manute Bol, que era el techo de la NBa en aquella época:

http://3.bp.blogspot.com/_V2DDS_iNfuM/TJJQWjJUCcI/AAAAAAAAAOA/3j3eIpu1DvQ/s1600/manute-bol-spud-webb.jpg

Y en este video podéis ver imágenes del concurso de mates que ganó en 1986:

http://www.youtube.com/watch?v=DnNEe8N1cxs

Conclusión: Piston SÍ hubiera podido jugar al basket.