jueves, 16 de junio de 2011

Nostalgias

Recurro a usted, mi Almirante. Sabe bien que el Aitite y su Excelencia son mis referentes cuando se trata de poner en marcha “la máquina del tiempo”. Viajar con destino “la nostalgia”, en tan buena compañía siempre es un placer.

Y es que la suave y emotiva “máquina del tiempo” volvió a ponerse en marcha ayer, de forma involuntaria, mientras veía unos minutos del Granada-Elche que decidirá un integrante más de la Liga BBVA para el año próximo.



Mientras veía distraido el partido las imágenes se sucedieron en forma de torrente……aquellas mañanas infantiles de Domingo en que había que prepararse para ir a casa de los abuelos….la distancia era corta pero a mi se me hacía tan larga como los asientos de aquel Seat 1500……

Cuando bajábamos del coche en aquel barrio de Zabala….yo era el primero en correr hacia aquel portal….subir las escaleras de dos en dos para sentir aquella mezcla de olores en la vecindad y tratar de descubrir que era lo que estaba cocinando la abuelita……en ocasiones gritaba entusiasmado al resto de la familia que estaba en los inicios de la escalera…”!!cordero…la abuela está haciendo cordero!!”…..nostalgias....

Al llegar al tercer piso siempre solía encontrar la puerta ya abierta….es curioso el instinto de las abuelas, siempre asomadas a la ventana, para predecir la llegada de sus nietos…..recordé ayer esa carrerita por el pasillo oscuro de aquella casa buscando al abuelo….para que sus manos enormes me alzaran llevándome como un avión…..mientras la abuela mojaba pan en la salsa y en pleno vuelo me lo diera a probar…..

Pero esos Domingos no eran solo días gastronómicos….eran días de futbol, tema estrella de la sobremesa….y sobre todo eran días de Athletic. Era aquella época en el que el fuera de juego era “orsay” y si había falta el abuelo gritaba “ha sido fao!!!”….

Y si aquella tarde jugábamos en Altabix o en Los Cármenes pronto surgían los nombres y las historias del abuelo….

“En el Elche siempre ha habido buenos jugadores….recuerdo un delantero paraguayo….zurdito…muy habilidoso….solía marcarnos goles….”….y me imagino a mi padre añadiendo……”¿no era ése un extremo que se llamaba Romero?”……y el abuelo que siempre que salía la palabra “extremo” terminaba diciendo lo mismo…..”para extremo Gorostiza….el extremo por antonomasia…..”…..

Y luego ambos que hablaban de Vavá, de Serena, de Llompart, de Araquistáin…..de Marcial....muchas veces se hablaba de aquel rubito espectacular en su juego llamado Marcial…….de las goleadas conseguidas a costa de los ilicitanos…..de aquellas victorias sufridas….de algún susto recibido….y yo que mientras escuchaba aquellas historias me preguntaba por qué sería tan difícil conseguir el cromo de “Lico”, aquel jugador del Elche que me faltaba para terminar la colección….!y ya eran tres veces las que había ido a la Plaza Nueva en Domingo sin conseguir encontrarlo!……en fin, nostalgias…….¿tiene algún recuerdo de ellos su Excelencia?.....

Luego, más talludito, pude ver sobre el sagrado césped de la Catedral con aquella camiseta franjiverde moverse a Trobbiani….un argentino jugón que estuvo en el Mundial del 78 aunque creo que jugó muy poco si es que debutó….a Rubén Cano…a Gomez Voglino….a Cristo….
Seguro que también el Granada suscitó muchos comentarios en aquellas sobremesas de Domingo….sus temibles uruguayos daban mucho juego…..los Aguirre Suarez, Montero Castillo, Fernandez, Echecopar……

El caso es que guardo mejor recuerdo del Elche….un equipo más amable…más facilón….frente al duro, áspero y desagradable Granada…..además, aquella camiseta blanca con la banda ancha verde cruzando el pecho me parecía, en mi infancia, mucho más atractiva que la clásica vestimenta nazarí tan parecida a la del “odioso” Atletico Madrid……

Vamos, todo esto para decir que prefiero que suba el Elche. Creo que me gustaría recibirlo el año que viene en San Mamés……cerrar los ojos y volver a escuchar la armoniosa voz del abuelo….”¿Romero, aquel zurdito paraguayo?...sí….era muy bueno…..pero para extremo….Gorostiza….el extremo por antonomasia”…..cosas de la nostalgia.....

101 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Por cierto, que no recuerdo si al final conseguí el cromo de Lico o no.....

Cincinato dijo...

¿Era ese el cromo, mi general?

Aunque claro: si nunca lo conseguiste ...

Anónimo dijo...

Mi primer partido en San Mames, fue contra el Elche, creo ( no aseguro por mi incipiente Alzheimer)que fue en el año 1976 y ganamos 2-0.

Del futbol en si, no tengo recuerdos, pero si del campo, me parecio inmenso, un templo, la capilla sixtina del athleticzale, con las almohadillas de la Misericordia, tipo ladrillo, despues con el transcurso del tiempo, vi que eran voladoras y que tenian una cojonuda funcion arrojadiza.

Recuerdo el marcador simultaneo, apasionante que el brandy soberano le ganase a las boquillas targard por 3-1. Entonces en Bilbao llovia, los arbitros eran tan malos o peores que ahora, pero iban de un negro riguroso, llevabamos medias a franjas, pantalon negro, camiseta rojiblanca, ni sabiamos ni nos importaba quien presidia el club, Lezama era media hora de tren, si, "el tren de los muertos".

Puta nostalgia, no habia Palacios, una oficina en Alameda Rekalde ( no llegue a conocer Bertendona y las taquillas en el puente del Arenal junto al Arriaga.

Que suba el Elche y que alguien le de el cromo de Lico a Mariosila..

Mariosila80 dijo...

Joer....lo que hubiera dado yo entonces por ese cromo....

Cónsul te lo cambio por uno de Benito y otro de Boronat....

Keyser Soce dijo...

es que el brandy soberano, por aquel entonces, tenía mucho equipo... al igual que nosotros.

Ahora el brandy es menos... y nosotros también... pero seguimos "estando ahí" y vistas ciertas cosas... a lo mejor la temporada que viene luchamos por algo mas, incluso, que en esta...

Keyser Soce dijo...

y Jaburu en la web amiga con el cuchillo entre los dientes...con toda la razón, dicho sea de paso...

la luna roja...

Txusi dijo...

Has elegido el día idea para la nostalgia.

Mariosila80 dijo...

A que sí txusita....con esta fina lluvia....

Uno de los momoentos felices de la infancia era cuando ibas de visita a casa de algún tío...y te daba una moneda de cinco duros para que compraras sobres de cromos...

Bajabas al kiosko....los comprabas.....y ese momento excelso en el que abrias el sobre....con la esperanza de que apareciera "Lico".....y la vida te enseñaba ya lo duro que iba a ser todo....cuando aparecía Llompart...Izco...Violeta y Nieves...y aumentaba el taco de los "repes"...

Cincinato dijo...

Las colecciones de cromo son unos de los mejores recuerdos de la infancia.

Mi aita, cuando quería premiarme por algo, me compraba un puñado de sobres y al entrar en casa me llamaba y en cuanto yo aparecía corriendo me lanzaba los sobres por el aire en todas direcciones, con una sonrisa en los labios, mientras yo los buscaba sin saber a qué parte acudir primero.

Esa sonrisa que ponía mientras lanzaba los sobres no se me borrará mientras viva.

Y la emoción de abrirlos, la de ir al colegio a ver si había suerte y podía conseguir en un cambio lo que no conseguía directamente ...

Aquellas colecciones eran maravillosas.

También me acuerdo de los usureros que pretendían que les diera más de un cromo por uno suyo. Decían que el suyo era más difícil. ¡Más difícil! Si ellos no tenían el mío, es que era igual de difícil. Nunca entendí a los tontos útiles que se bajaban los pantalones y aceptaban esos tratos. Yo siempre me negué.

Mariosila80 dijo...

¿sigue habiendo colecciones de esas?

Keyser Soce dijo...

mientras, en otro lugar, Monreal hablaba tras su presentación...

"Cuando me presentaron el proyecto deportivo ni lo dudé. Grandes jugadores, un equipo con aspiraciones y eso es lo que ha hecho que esté aquí. Me siento afortunado, un privilegiado por fichar por el Málaga, el club de moda", ha señalado el lateral, para añadir que tiene "fe ciega en el proyecto por lo que no podía desaprovechar esta oportunidad".

Además, ha explicado el por qué de salir de Pamplona. "Estaba encantadísimo en el equipo de mi tierra, pero llega un momento que te dan la oportunidad de un proyecto más ambicioso. Llevaba varios años aspirando al mismo objetivo y era importante intentar otra cosa", añadió.


TENGO CURIOSIDAD...

NOSOTROS NO LE PRESENTAMOS NINGUNA PROPUESTA AMBICIOSA?
TIENE MAS ASPIRACIONES EL MALAGA QUE NOSOTROS?


Si es que...

Txusi dijo...

Sigue habiendo.

Cincinato dijo...

Si, MarioSila. Haberlas, haylas.

Con cromos autoadhesivos.

Dudo que para los cahavales de ahora signifiquen lo mismo que significaban para nosotros.

Entre otras cosas porque yo, y supongo que tú también, recibía o compraba los cromos poco a poco y la colección duraba mucho. Mientras que ahora veo a los padres comprar los tacos de 10 en 10 y de 20 en 20, y los chavales acaban las colecciones enseguida. O al menos, eso creo.

Txusi dijo...

Entonces el problema es de los padres, no de los hijos.

Cincinato dijo...

Por supuesto, Txusita.

Mariosila80 dijo...

Efectivamente, cónsul....era una labor ardua.....privándote de gominolas para poder comprar un par de sobres más....

Anónimo dijo...

Claro Txusita, la culpa es de los padres que las visten como .....

Txusi dijo...

¿Ya te ha hecho efecto la canela?

Anónimo dijo...

Es un ataque de nostalgia Txusita con media ereccion incluida...

Taoteking dijo...

Recuerdo que en los sobres de cromos, por lo menos los que me tocaban a mí, salía mucho un jugador del Elche llamado Gilberto Yearwood.

Y no sé por qué (neuras del menda), pero durante muchos años he pensado que este Gilberto Yearwood acabaría fundando una marca de neumáticos...

Txusi dijo...

¿Media?

Ya soy amatxu de licenciada, necesito alguien con nostalgias completas, no a medio gas.

Anónimo dijo...

Zorionak a la madre y un poco a la hija...

Txusi dijo...

Zorionak sí, pero la depresión no me la quita nadie, jajajaja.

Anónimo dijo...

Te ves acaso mayor Txusita?

Bahhh si puedes perfectamente pasar por su hermana .

Txusi dijo...

No, no me veo. Lo soy, lo cual me importa más bien poco.

Me duele más que ella se haga mayor.

Eso y que salga más de juerga que yo.

legolas_bilbao dijo...

Fijate que ni Al elche ni al granada les he visto nunca en primera división. Soy un pipiolo comparado con vuestras señorias :P.

La verdad que prefiero un equipo no andaluz por lo bien que se nos dan principalmente y ya con el betis hemos cumplido el cupo, asi que me decanto pro el Elche.

Zorionak Txusi por la licenciada

Mariosila80 dijo...

Envidiosa!!!!

Txusi dijo...

Que necesito mimos, no que me insultes, gili!!! jajajaja

Mariosila80 dijo...

legolas....sigo en el empeño de hacerte un hombre....si supieras la de bodrios que hemos jugado en Altabix....

Recuerdo al mejor Athletic que yo he visto jugar....el de Koldo agirre...jugando eliminatoria de Copa contra el Elche....primer partido allí......en los primeros minutos y con la caraja típica ya ibamos perdiendo.....no fuimos capaces ni de empatar en un partido infame...

Y era el equipo de los Dani, Irureta, Carlos, Rojo....

Ay! si lo supieran los que ahora ven un partido nuestro fuera de casa y dicen eso de ..."este no es mi Athletic!!!!".....

Eso sí, a la vuelta les cascamos un 4-0 que dio gloria verlo...

Cincinato dijo...

Ay! si lo supieran los que ahora ven un partido nuestro fuera de casa y dicen eso de ..."este no es mi Athletic!!!!".....

Un jugador de esa época -no recuerdo quien- declaró en cierta ocasión que si hen esa época se hubieran televisado todos los partidos de fuera como ahora, al volver a Bilbao hubieran tenido miedo de salir a la calle.

Rote dijo...

Ese creo que fue Uriarte.
La última vez que estuvo el Elche en primera tenía un fornido central: Rocky Liceranzu.
Zorionak Txusi por la parte que te toca

legolas_bilbao dijo...

Mi primer recuerdo de un partido del athletic fuera de casa televisado fue contra el logroñes, creo que nos cascaron un 4-0 porque mi padre, como buen progenitor decidio que para no sufrir demasiada verguenza era mejor no seguir viendo semejante desproposito

Mariosila80 dijo...

"Que necesito mimos, no que me insultes, gili!!! jajajaja"


Muuuuuuaaaaaaaaaaaaaaa

Keyser Soce dijo...

estais de un nostálgico recalcitrante que asusta...

será el calor?

Anónimo dijo...

Kaiser llueve en Bilbao.

Keyser Soce dijo...

si... aqui tambien llueve...

Llueven rayos ultravioleta a 35ºC a las 9 de la mañana.
Una semana de kalima brutal... y tiene visos de empeorar...

en fin... nunca llueve a gusto de todos!

Mariosila80 dijo...

Kaiser....no rompas esta paz espritual que nos está provocando la lluvia...

Empieza uno a imaginarse bikinis isleños....y todo se altera....

Keyser Soce dijo...

no sabéis cuanto daría yo por que cayese un chubasquito de nada y refrescase el ambiente un poco...

de verdad... es asfixiante...

de bikinis y demás, sólo puedo decir que a eso de las 9 de la mañana, cuando llego a la oficina, las pobladoras de la playa ya presentan un aspecto muy sugerente... por no hablar de las que, directamente, se pasean por las inmediaciones...

Piston Txorromorropikotalloké dijo...

Del elche me acuerdo poco, aunque tengo algún flasback de la Copa que le ganamos y de un tal Vavá, que era morenito y jugaba bastante bien...

Pero del Granada, como olvidarme de la mejor dupla de serradores de piernas que he conocido a lo largo de mi vida: Mosntero Castillo- Aguirre Suárez... Hasta el Guerrilero de Sopuerta se habría acojonado...

Sobre los "santos", que no "cromos", (eso de los cromos era de chicas como Mariosila), aún ando buscando a Ulacia, un portero del Las Palmas que era guipuzcoano para cerrar la cole del 64... Los santos "repes" eran muy útiles para recortarlos para las txapas...

¿Será por eso de la colección inacabada que le tengo tanto repelús a los guiputxis?...

schultz dijo...

Coño, Mariosila, está claro que esto va por generaciones.
No hace ni dos días que le dije a mi santa que tenía el corazón dividido, no sabía quien animar, si al Elche o al Granada.
Elche me cae un poquito mejor, aunque solo sea porque les ganamos una final que para mí fue la primera (creo que la del Castellón fue después, ya no estoy seguro).
Pero lo que me atraía era esa nostalgia de aquellos jugadores, por cierto, ¿no jugó Asensi en el Elche también, o lo confundo con Marcial?
Del Granada quiero recordar que tenía un portero que respondía por Ñito, o algo así. Bueno, y aquella recua de uruguayos, como el que le partió la pierna a Amancio, creo. Fernández, me parece.
Me falla la memoria.
Suba el que suba, los prefiero al Celta o Valladolid, que no me caen mal, peor los tengo muy vistos.
Ya si aparecieran el Calvo Sotelo o el At. Baleares por segunda sería la bomba.
Porque del Barakaldo no me va a sacar nadie una palabra.

Mariosila80 dijo...

Sí, admirado Schultz, la del Castellón fue 4 años después en el 73.

Marcial y Asensi....ambos estuvieron en el Elche...

¿Porteros del Granada?...Nito e Izcoa estuvieron ambos en mis colecciones....

Rote dijo...

Efectivamente.
Javi Izcoa. Jugó en el Arenas y en el Getxo. Luego se fue al Zaragoza, jugó en el filial (Aragón) no se si llegó a debutar en el primer equipo y de allí al Granada, donde hizo unas cuantas buenas temporadas.
También estaba Lasa en ese equipo, que después vino al Athletic recuerdo que por 10 millones de pelas.
El hijo de Izcoa estuvo en el Athletic en categorías inferiores legando hasta el Bilbao athletic en la época de Aranzubia.

Mariosila80 dijo...

Parece que ETB confirma que Urrutia, que no hablaría con entrenador alguno hasta ser candidato es menos "gili" de lo que parecía por ese comentario aunque algo "mentirosillo", y tiene atado a Bielsa.

Me parece un nombre con gancho. Apuesta arriesgada pero resultona.....mucho mejor que la de cualquiera de esos holandeses (menos mi adorado Guss) que se citaban....

Macua va a tener que hilar fino si quiere mantenerse a rueda...

Mariosila80 dijo...

Lasa que era extremo derecha en aqeul Granada....de alocadas y salvajes cabalgadas...y que aqui convertimos en lateral ofensivo...

A destacar su escasa solidez en la jugada en la que la Juve se adelantó en el marcador (0-1) en la final de UEFA en San Mamés...

Mariosila80 dijo...

De Lasa recuerdo también lo que sufrió con Cruyff en un 1-3 que nos cascó , como no, el Barca.

Al holandés le dió por arrimarse a la banda....a Lasa por encimarle...el holandés arrancaba y con el cuerpo le dejaba tirado en el suelo....Lasa se reincorproba y corria desesperado tras el holandés....que le esperaba reduciendo la velocidad de su trote....en cuanto llegaba a su altura.....volvía a arrancarse y volvía a dejarle tirado....

Así hasta tres veces...mis infantiles ojos intentaban retener las lágrimas....jajaja

Txusi dijo...

"El hijo de Izcoa estuvo en el Athletic en categorías inferiores legando hasta el Bilbao athletic en la época de Aranzubia."

Jon Ander, y en el Levante de Iñaki Decarga y compañía.

Keyser Soce dijo...

es la ETB una fuente de informacion fiable? han empezado las filtraciones interesadas?

que opinais, a groso modo, de Bielsa?

A que hora empieza la ola de suicidios colectivos entre los txuriurdines si se confirma la noticia?

...y la duda mas grande que me provoca la noticia... Bielsa, teniendo, como parece, una oferta del Inter prefiere venir al Athletic?
Si fuese así, sería una gran noticia, aunque, por el momento,la pongo en cuarentena...

Txusi dijo...

Txuriurdines no sé. Rojiblancos de vestuario unos cuantos.

Rote dijo...

Me parece un nombre con gancho. Apuesta arriesgada pero resultona.....mucho mejor que la de cualquiera de esos holandeses (menos mi adorado Guss) que se citaban....

Puestos a recordar...recuerdo al amigo Velasco, proArrate brutal en aquella campaña que susodicho iba con Irureta y Lertxundi con Hiddink que había hecho unas muy buenas campañas en el Valencia después del PSV decir. "Quién es Hiddink?, qué ha hecho Hiddink en el futbol para pretender entrenar al Athletic? de dónde ha salido este Hiddink?"
Memorable lo de este individuo

Keyser Soce dijo...

querida Txusa...

si a nuestros aguerridos muchachos lo de Mendilibar les parecía inhumano y parece que hicieron lo posible y lo imposible por cargarselo, la llegada de Bielsa a alguno puede que le provoque algo mas que un atragantamiento...

Es posible que mas de uno esta marcando el numero de su agente...

Mariosila80 dijo...

Lo que sí te aseguro Txusita es que a Bielsa no le van a tomar el pelo.

Si finalmente llega....por consenso o por victoria de Urrutia....esperemos que la relación sea razonablemente buena...

Lo cierto es que habitualmente por lo que recuerdo de este hombre ha tenido más problemas con directivos y directores deportivos que con jugadores...

Eso sí, amante del currelo y del rigor debe serlo a mares...

Mariosila80 dijo...

Por cierto Jaburu....menos mal que "olfateando" entrenadores eres único...jajaja

Ahora puedo hacer público un anuncio que me acaba de pasar el Renano....

"Si se confirma la noticia dada por ETB se ordena el paso a situación defcon 4"......(ahora es cuando toda la sala del ambigú en forma de pentágono se pone de pie y me aplaude....)

jaburu dijo...

GENERAL.

"Por cierto Jaburu....menos mal que "olfateando" entrenadores eres único...jajaja"

Mí no entender.
Me lo aclara, porfa.

jaburu dijo...

GENERAL.

"Por cierto Jaburu....menos mal que "olfateando" entrenadores eres único...jajaja"

Mí no entender.
Me lo aclara, porfa.

Mariosila80 dijo...

Era por el comentario de que tu apuesta como entrenador de Urrutia era....Larrazabal.

Mariosila80 dijo...

Mi almirante...¿cuál es su opinión sobre Bielsa?....

jaburu dijo...

General, a ver si no añades cosas a lo que digo.

Escribí que Aitor era el entrenador de Urrutia... pero nunca escribí de cual de los equipos iba a serlo.

Te perdono la errata, y si se confirma el asunto, no tendré que ponerte ciego a cubatas el día 7, para orientar tu voto.

O sí... Bueno que para tí lo fundamnetal es el "cara a cara"

Taoteking dijo...

Veo muy poco futbol internacional. De la liga argentina, como mucho, habré visto medio tiempo de dos o tres partidos en toda mi vida. De la selección argentina, salvo fases finales de algún mundial (la Copa América me interesa lo mismo que la siniestralidad ciclista en Pekín), prácticamente nada también y del Chile de los últimos tiempos creo recordar un partido en Sudáfrica.

En resumen: mi desconocimiento sobre Marcelo Bielsa es casi absoluto.

Ahora bien, por lo que os leo y la explosión de júbilo en la web amiga, parece que Urrutia, como mínimo, ha dado con la tecla correcta como para estar cerca de llevarse el gato electoral al agua.

De todas formas, en mi linea de profundos comentarios futbolísticos, diré que acabo de ver unas imágenes de este hombre y he observado una cosa que me gusta y otra que me preocupa de él:

- Soy proclive a los entrenadores que salen al campo en chándal.

- Da un poco de miedo que su apelativo sea "Loco" y que su cara esté en consonancia con el mismo.

Mariosila80 dijo...

Maestro Tao....Bielsa al menos es un entrenador con algo que ofrecer...frente a algunos nombres que habian salido estos días....al menos uno puede respirar más tranquilo...

Jaburu, una de tus aportaciones en la entrada del 15 de Junio a la discursión sobre qué entrenador del primer equipo llevaría cada candidato, fue:

"Bueno, ausente el General, mi entrenador es Larrazabal"

Viendo el argumento que utilizas ahora debo decir....que estás empezando a utilizar malas artes en tu dialéctica....espero que no se le pegue eso a tu candidato...jajaja

No me vas a seducir ni con una botella de ron Zapaca para los dos.....ya te dije que, por si acaso, bajaré sin carnet...

Y sí, el cara a cara es francamente importante.....fijate lo que les ha pasado a muchos que se han casado con alguien que conocieron en Internet...

Claro que comprendo que te cueste entenderlo....al fin y al cabo...tu eres un hombre de fe.

Pistongorri dijo...

El general interrogando al Almirante dicit:

"Mi almirante...¿cuál es su opinión sobre Bielsa?...."

Me pasa un poco como a Tao... pocos elementos de juicio para juzgarle... casi exclusivamente el partido de Sudáfrica contra España...

Me parece que estudia mucho al rival, es muy bueno disponiendo tácticamente a sus hombres, plantea una gran presión al contrarios cuando tiene la bola, y saca el máximo jugo a su equipo defensivamente y contratacando rápido y con las ideas claras...

Pero me da que es el entrenador ideal mas bien para equipos que "esperan" al contrario mas que atacarle... Si quieres un equipo que tenga un cariz mas ofensivo, mas constructivo, y si juegas en casa teniendo que ir a ganar, igual no es tan idoneo.

Por ejemplo: Barça-Athletic de Copa hace 2 años... ideal para el Athletic, pero no para el Barça...

Es un estilo a Mourinho pero de perfil mas bajo en cuanto a títulos, y no tan chulo,... pero no creo que diste mucho de lo que ya nos ofrece Caparrós...

Mariosila80 dijo...

Prefiero eso mi Almirante que los devaneos obsesivos con tulipanes varios estilo "raijares", "vanbastenes" o "vangales"

Mariosila80 dijo...

Puedo añadir que con Chile hizo una clasificación para el Mundial muy meritoria....buenos resultados y buen fútbol....del tipo...mucha presion....recuperación de la bola....y ataque rápido...bastante alejado del tiki-taka...

Varios años ha recibido el premio a mejor entrenador sudamericano...al supondrá, digo yo.

Piston El auténtico Balaroja dijo...

El General con lágrimas de nostalgia en los ojos dicit:

"….”¿Romero, aquel zurdito paraguayo?...sí….era muy bueno…..pero para extremo….Gorostiza….el extremo por antonomasia”…..cosas de la nostalgia..."

Ahora comprendes por qué mi nick inicial fue Balaroja, al que mi padre admiraba tanto...

jaburu dijo...

¿Qué tal son las ruedas de prensa de Bielsa?

Pistongorri dijo...

El General haciendole la propaganda a Urruti dicit:

"Varios años ha recibido el premio a mejor entrenador sudamericano...al supondrá, digo yo."

Fíjate, me la pelan los premios, pero tengo un pálpito: le va adar gran importancia a Lezama, y quizás lo ponga patas arriba, aunque si es con los consejos de Amorrortu, igual es patas abajo...

Pero el trabajo de cantera me da que le mola muchísimo...

Mariosila80 dijo...

Intuyo a un Amorrortu estilo diputado por el tercio familiar....Almirante.....ensayando continuamente el gesto afirmativo con la cabeza....jajaja

¿Las ruedas de prensa?....dicen que no suele llevarse muy bien con la prensa...

Pistongorri dijo...

El general en plan prensa rosa dicit:

"¿Las ruedas de prensa?....dicen que no suele llevarse muy bien con la prensa..."

Otro punto positivo para Marcelo... aunque nesperemos que a los reporteros de Ambigú Press les de alguna exclusivilla...

Por cierto... ¿Bielsa es aquel que jugó años en el Zaragoza?...

Taoteking dijo...

Creo que este Bielsa sólo ha jugado en la Argentina, Piston.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcelo_Bielsa

Rote dijo...

"Por cierto... ¿Bielsa es aquel que jugó años en el Zaragoza?..."
No, es el que estuvo unos meses en el Espanyol.
Juancar agrégame plis en el otro lado.

Taoteking dijo...

Por lo que comentais, lo que he leído y un par de opiniones que acabo de pulsar de amigos que de esto saben mucho más que yo, el fuerte del "Loco" es el futbol táctico. Luego puede salir más bonito o menos, dependiendo de la inspiración de los artistas sobre el campo.

Si eso es así, puede ser el principio del fín de las penurias defensivas que llevamos arrastrando las siete u ocho últimas temporadas.

Pistongorri dijo...

Gracias Maestro por la wiki-wiki...

Os recomiendo la lectura de etse blog, si qureis acercaros algo a la personalidad del LOCO Bielsa, un hombre de familia "bien" de la Argentina y muy ligado al Newells...

http://frasesbielsistas.blogspot.com/

A mi, leyendo los comentarios, me parece que está muy cuerdo...

Txusi dijo...

"Si eso es así, puede ser el principio del fín de las penurias defensivas que llevamos arrastrando las siete u ocho últimas temporadas."

¡Un déjà vu!

Mariosila80 dijo...

Bueno alguna cosita más sobre Bielsa que aparece hoy en el Marca...no,no porque fuera a ser entrenador de Urrutia sino porque pensaban en que se iria al Inter...

Dicen que un dia a Tevez le gritó desde la banda...."Carlitos....verticalice más su oferta de pases"....debe andar Tévez todavía rascandose la cabeza y preguntándose que puñetas le quiso decir.....como le suelte una de esas a Itu o David Lopez...jajajaja

Respecto a la prensa.....dice Marca que nunca concede entrevistas personales....a nadie....que solo da ruedas de prensa...eso sí...algunas epicas...citaban una siendo seleccionador de Argentina que duró 240 minutos....4 horas!!!!...y en su despedida de la selección chilena estuvo 140 minutos....hablando él porque no admitió preguntas....

Jaburu ríndete....jajajaja...menudo competidor te ha salido....

Mariosila80 dijo...

Querido Rote...ya estamos en conexión en matrix....

Txusi dijo...

.....como le suelte una de esas a Itu o David Lopez...jajajaja


Combustión espontánea.

Piston Princess dijo...

Ya tenemos enchufada la Plancha Macua...

http://www.macua.eu/su-equipo/

Txusi dijo...

Este Vazquez -Eguskiza es hijo del que fuera directivo en la era Arrate.

Pistongorri dijo...

!Atwención al video!...

!Ojo!...

!Algunas escenas pueden herir su sensibilidad zurigorri!... jajaja

Txusi dijo...

Con el "aurrera" ese se me han caído las bragas del susto, jajajajajaja

euup dijo...

Txusi,

Enhorabuena por la parte que te toca de la licenciada.

Y como me da envidia... que fardes de hija, permitidme que yo también lo haga... me llevo mordiendo la lengua desde el sábado... La subcampeona de Cantabria de Tenis sub 10 del año 2010, se ha convertido este año en Campeona de la misma categoría. Además , este año tampoco tenía que haber ganado porque la contraria era mejor y este año ya le había ganado más veces... Así que... permitidme que comparta mi alegría (mientras fardo un poquito)
Os dejo incluso un enlace de internet. Y si vais a la foto, os pongo una prueba de agudeza visual tipo Forges : En menos de 5 segundos a ver si sabéis quién es la Basiliquita...

http://www.muchocastro.com/deporte/13870-tenis-guillermo-morales-y-begona-pena-del-club-de-tenis-castro-urdiales-campeones-regionales-de-cantabria-2011-de-tenis-sub-10

Pistongorri dijo...

La Pam exultante dicit:

"Así que... permitidme que comparta mi alegría (mientras fardo un poquito)"

Estos son los comentarios de este local que a mi me llegan al corazón!!!...

Si la madre es la reina de la espumadera, !qué no va a ser capaz la hija con una raqueta como dios manda!...

!Ahora mismo cuelgo la foto de las futuras "Arantxas" en el tablero mas importante de este local!...

Yo apuesto por la neskatxo de la derecha...

Pistongorri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
euup dijo...

Gracias Piston!

Igual a los clientes les gusta más la foto de las animadoras de rugby... pero... tampoco está mal

Pistongorri dijo...

la euup emocionada dicit:

"Gracias Piston!"

Gracias a tí, pamelitas, por ser como eres... espero que tus hijas tengan la mirada tan limpia como tú la tienes... y que su apetito sea menos voraz... jajaja

euup dijo...

Tanto la Basiliquita como Javiertxo, mejoran a su madre, en los ojos... lo de jamar como su madre... de momento... está complicado que lo mejoren (y casi mejor... que siempre he estado en contra de la obesidad en los niños... )

Pistongorri dijo...

Es un placer estar de guardia en este Ambigú ahora solitario, como cuan Dick Bogarde en su Hotelito en "Portero de noche", para atender a clientas tan selectas como tú y la Txusi...

euup dijo...

El placer es mío, y es doble porque tu desaparición por tanto tiempo (no sé si en tiempo real o por lo largo que se me ha hecho) hace que tu vuelta sea mucho más gustosa. Encantada de leerte y de imaginarte con tu delantal de torero...

(Y ya si estás cocinando,.... Para los que no lo hayan probado: VAYA PAELLA! VAYA ALUBIADA!...

legolas_bilbao dijo...

Zorionak pam por la victoria de tu pitufa!!!

Lo de bielsa suena interesante pero no será un entrenador de consenso como hace 4 años no?

Mariosila80 dijo...

Enhorabuena a Pam y a su vástago raquetero!!!!

En todo caso, Pam, deja de apuntar a la niña a competiciones de tres al cuarto como el campeonato de Cantabria...y hazla jugar en un campeonato con fundamento como el de Euskadi....

Si lo gana tendrias en casa una campeona del mundo.....

Muuuuaaaaaaaa....(el beso es para cuando termines de desayunar....a eso de las 12...)

bienzobas dijo...

Esto si que es "estamos creciendo", ha sido "filtrar" el nombre del mister y ya huelo títulos, qué digo huelo si los estoy viendo en la fachada del local... muchas felicidades Euup!

Rote dijo...

Zorionak Pam y disfruta del momento

Anónimo dijo...

Siendo importante que Begoña haya ganado el campeonato de Tenis de Cantabria, para mi lo es mas, que sea simpatizante prematura del PNV.

Pamelitas que hija mas maja tienes.

Enhorabuena para la pequeña Basilikova.

La hija de Txusita Licenciada , la de Pam campeona de tenis... me esta entrando un ataque de morriña, creo que debiera ponerme a la tarea de tener hijos ¿ Algun utero libre?

Gor Karrinda dijo...

¿Tiene ya representante la niña?

jaburu dijo...

Enhorabuena, PAM

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Zorionak por la promesa, Euup. Espero que no acabes como la madre de la Vicario.....! Y lo del agente, hay que hablarlo. Me comentan que dados los apellidos de la madre, la sociedad podría pasar a llamarse en lugar de CAPADA, CAPARTE

Taoteking dijo...

Sección zurigorri de tenis ¡¡¡ya!!!

Cincinato dijo...

Me sumo a las enhorabuenas, Pam.

euup dijo...

Gracias a todos!

Pero tranquilos que la proposición de Bob y la empresa de representación CAPARTE, sólo sería de nombre... (DEJA DE CORRER, ANÓNIMO!... Y TAMBIÉN DEJAD DE CORRER LOS DEMÁS!)

Anónimo dijo...

Pam en mi caso no seria necesario, tengo una disfuncion erectil acusada.

Txusi dijo...

¡Zorionak, Pam! y otro tanto a Begoña.

Mántenla alejada de los Boris Becker del mundo.

Keyser Soce dijo...

ya me preguntaba yo el "puh que" de la foto...

una vez leídos los comentarios, me aúno a las felicitaciones y te recomiendo encarecidamente que no sucumbas a los cantos de sirena de los Arrindas arribistas que aparecen por doquier en este hilo...

si necesitas asesoramiento profesional (ojo, deportivo, no confurdir) no dudes en hablar conmigo, jajaja....