lunes, 13 de junio de 2011

Urrutia presentó su plancha


El Mundo parece que es el primer medio que ha publicado los integrantes de la plancha presentada esta mañana en El Ensanche:

Josu Urrutia desveló algunas de sus cartas. Cuatro mujeres y once hombres; quince personas en total, y mucho apoyo exterior. En el improvisado patio de butacas del edificio Ensanche, el antiguo mercado, gente como Miguel Madariaga, presidente de honor de Euskaltel, Ernesto Valverde, entrenador del Olympiakos griego, Genar Andrinua, ex capitán del Athletic y un buen número de personas relacionadas con el Athletic y el deporte vasco.


Urrutia ha presentado una candidatura con un lema basado en los valores, el compromiso, la experiencia y la capacidad. "Para un Athletic con ambición", en definitiva.


El candidato ha presentado uno a uno a todos los componentes de su lista, acompañado por una traductora para el lenguaje de los sordos. Sus acompañantes serán Jose Angel Corres, Ramón Alkorta, Jon Muñoz, Javier Aldazabal, Laura Martínez, Xabier Pérez, Izaskun Larrieta, Yolanda Lázaro, Alberto Uribe-Etxebarria, Angel Gorostidi, Borja López y Juan Arana.

¿Quién es quién?

José Ángel Corres es el Presidente de la Cámara de Comercio.

Ramón Alkorta, podría ser -Txusi dixit- consejero de Fineco (gestora de patrimonios, fondos de inversión, etc.)

Javier Aldazábal es un abogado especializado en gestión de administraciones públicas y derecho deportivo.

Xabier Pérez es licenciado en comunicación y director de desarrollo del Guggenheim.

Izaskun Larrieta es la célebre compromisaria, especialista en contabilidad, que diseccionó brillantemente unas cuentas de Lamikiz, dándole hasta en el velo del paladar. Fue memorable. Luego entró en la plancha de Erkoreka de hace cuatro años. Menos memorable. Aunque Jaburu dice que habló con ella y le convencieron sus razones.

Alberto Uribe-Etxebarria. Licenciado en la Comercial de Deusto, y director de Deloitte en el País Vasco. Puede ser el hombre fuerte en lo económico.

Ángel Gorostidi fue médico del Athletic.

En cuanto a los demás, ahora no caigo: ¿alguna ayuda?

Añado dos cosas significativas más:

-Salvo Izaskun Larrieta, parece que nadie ha sido ni siquiera candidato.

-Escucho por la radio la nómina de asistentes que han arropado a Urrutia y es impresionante. Además de los que cita El Mundo, han estado los Josus Bergara (el ex Diputado General y el alcalde de Sestao), ex presidentes como Arrate, Aurtenetxe y Urkijo; Joseba Etxeberría, Curro Guzmán (ex amigo de Macua y Jabyer) ... y muchos otros que no he retenido.

Creo que los socios más o menos indpenedientes que estamos pensando en votar a Josu estaríamos más tranquilos si algunos de los nombrados hubieran tenido alguna otra cosa que hacer y no hubieran aparecido en la lista de apoyos.

Edito a medida de que me llegan noticias: También han arropado a Urrutia Erkoreka y Urizar Azpitarte.

Dije hace tiempo que aunque no tenía decidido votar a Josu, probablemente bastaría que no metiera mucho la pata para que lo hiciera. Hoy, no sé si la ha metido él o se la han metido; pero lo cierto es que el barro le ha cubierto ya el tobillo.

Edito, espero que por última vez, para pegaros las características de todo el equipo:

Presidente Josu Urrutia (43 años). Formación académica: Máster en Coaching por Newfield Consulting. Ocupación: Responsable del área de procesos de acompañamiente de Loop Consultores, S.L.

Vicepresidente José Ángel Corres (52 años). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Ocupación: presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao. Director gerente del Consorcio del Depósito Franco de Bilbao.

Secretario Javier Aldazabal (47 años). Doctor en Derecho por la UPV; máster en Derecho financiero y tributario, por la Universidad de Deusto; diploma especialista en Derecho Deportivo, de la Fundación Estudiantes-Consejo Superor de Deportes. Ocupación: Profesor del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto. Asesor Jurídico de la Fundación Bat-Basque Team; Árbitro en el servicio de arbitraje cooperativo del Gobierno vasco.

Contador Alberto Uribe-Echevarria (51 años). Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Comercial de Deusto. Censor Jurado de Cuentas. Ocupación. Socio director de Deloitte en la zona norte.

Vicesecretario Jon Muñoz (47 años). Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Máster en Derecho y Transmisiones Electrónicas por la Universidad de Valencia. Ocupación: Letrado asesor jefe de la Organización Norte de Bankinter S.A.

Tesorera Izaskun Larrieta (39 años). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Financiación, por la UPV. Máster en Investigación de la Dirección Empresarial desde la Innovación e Internacionalización por la UPV; MBA Executive, Escuela de Negocios ESEUNE.

Vocales:

Ramón Alkorta (47 años). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Comercial de Deusto. Ocupación; Asesor financiero de Fineco (Banca privada de la BBK); miembro del pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao; Miembro de European Financial Planning Association (EFPA).

Juan Arana (29 años). Ingeniería de Telecomunicaciones por Escuela Superior de Ingerieron de Deusto. Ocupación; Consultar tecnológico especializado en Implementaciones Intercionales de SAP, en Accenture.

Jokin Garatea (43 años). Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Ocupación; Director de proyectos internacionales de GAIA, Clúster de Telecomunicaciones del País Vasco.

Ángel Mari Gorostidi (69 años). Licenciado en Medicina, especialidad Cardiología. Ocupación; jubilado (fue jefe de los servicios médicos del Athletic).

Yolanda Lázaro (43 años). Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto, Doctora en Ocio y Potencial Humano por la Universidad de Deusto; máster en Gestión de Ocio, especialidad Gestión Cultural, por la Universidad de Deusto. Ocupación; directora de Formación Permanente de Adultos del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto. Profesora en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad de Deusto.

Borja López (46 años). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Ocupación; director administrativo financieron de Doistua, S.A.

Laura Martínez (44 años). Ingeniera informática por la Universidad de Deusto; MBA-Máster en Dirección de Empresas por la Comercial de Deusto, especialidad en Finanzas, Marketing, Planificación Estratégica, Planificación a corto plazo y Control de Gestión. Ocupación;: gerente de Mercado de la división Innovación y Sociedad de Tecnalia, Research & Innovation.

Silvia Muriel (33 años). Licenciada en Psicología, rama Industrial, por la Universidad de Deusto; máster en Dirección de RRHH en la Empresa por la UNED; experta en Responsabilidad Social Corporativa por la UNED. Ocupación; consultora de Innovación Social y Organizacional en su propio proyecto empresarial (ncuentra Consultoría)

Xabier Pérez (48 años). Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV; máster en Administración de Empresas por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA); máster en Dirección financiera por la Escuela Superior de Marketing (ESMA). Ocupación actual; director de desarrollo del Museo Guggenheim.

82 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Vaya, qué emocionante!.

Y luego se quejan de que estemos a la espera de saber algo de entrenadores y posibles fichajes..jajaja....

Casi un mes con esos nombres es para morirse de aburrimiento.

Anónimo dijo...

Hay que dosificar las informaciones...que si no sólo duraría una semana y los medios deberían cerrar

Resucitao

Mariosila80 dijo...

A lo importante....advierto que al mejor lateral zurdo vasco de todos los tiempos....y aprovechando este lío de las elecciones...nos lo quieren quitar!!!!!....

Que alguien haga algo!!!!....

Cincinato dijo...

Ortuzar, gerente del Euskalduna, declinó un supuesto ofrecimiento de Macua para formar parte de su plancha. (Según El Correo)

La razón: que al parecer veía algún tipo de incompatibilidad moral entre su cargo y unas elecciones en el Athletic.

Suponiendo que sea cierto, me pregunto:

-Si tenía razón o se pasaba de sensibilidad.

-Si cabe alguna comparación con lso casos de Corres y Pérez.

Txusi dijo...

Si es el mismo Ramón Alkorta que yo conozco, consejero de Fineco.

Anónimo dijo...

Txusita un endosado de Genar, tambien presente en Fineco.

Coño.... el largo brazo del Alderdi.

Fineco desde el 2010 es la Banca Privada de BBK.

Por algo deje de operar con Fineco...

Cincinato dijo...

"Coño.... el largo brazo del Alderdi."

Ambas listas, las de candidatos y la de asistentes, apuntan por ese lado.

No es algo que me haga rugir de entusiasmo. A mí no me molesta en absoluto que haya PNVistas en las planchas. Pero siempre agradezco que haya apertura a otras sensibilidades presentes en el Athletic. Lo contrario tiende a mosquearme profundamente.

A falta de identificar a alguno de los candidatos a directivos, no parece que haya gente de Athletic Eup, apreciado Renano.

Txusi dijo...

Según me cuentan andaba por allí Barkala...jajajaja.

Amollll!!!

Txusi dijo...

Renano, ¿no andaba metido por medio de Fineco un Arrinda?

Me suena, pero igual me estoy liando.

Keyser Soce dijo...

no se si lo habeis comentado, pero, para mi, la noticia del año es que Maradona, allá por las arabias, no cuenta con Yeste en su proyecto y le insta a buscarse equipo... por que no va a jugar...

Tristeza infinita me produce la noticia, pues me los imaginaba a los dos, luchando a brazo partido y haciendose amiguitos...

Cincinato dijo...

¿Barkala?

Yupiiiiiii!!!!!

Otro más.

Y KROMA desaparecido. Me encantaría que volviera.

Cincinato dijo...

Kaiser: lo de Maradona y Yeste es una injusticia clamorosa.

O es porque le tiene manía porque sigue teniendo rencor a todo loq ue suene a Athletic ... o tiene miedo de que le destrone como "zurda de oro de la historia del fútbol"

Cochina envidia ...

Txusi dijo...

Por partes:

¿A que lateral nos quieren quitar de encima...,digo quitar?

Algunos venden lo de Paquito como les sale de las mismas. Para no variar.

Keyser Soce dijo...

entonces, no es Maradona el que quiere prescindir de sus servicios?

Txusi dijo...

Ni el muchacho quiere seguir disfrutando de la megavida Dubaití...ni Maradona pierde cinco minutos de relax pensándolo.

Keyser Soce dijo...

a ver si va a empezar a sonar como baza electoral, jejeje...

Mariosila80 dijo...

Txusita....la duda ofende...la clave está en Irún...

Cincinato dijo...

Kaiser dixit:

"a ver si va a empezar a sonar como baza electoral"

¿Te refieres a Yeste o a Maradona?

Antes de contestar, dame unos minutos, para que el valium que acabo de tomar me haga efecto.

Txusi dijo...

¡¡No fastidies!! ¿Y quien nos lo quiere quitar?

Mariosila80 dijo...

Anda y mira el correo....el tuyo no el del grupo Vocento....

Txusi dijo...

La culpa va a ser tuya por no traerle de excursión más veces!!

Que mal te veo, Juancar.Allí paseando por Zubieta...jajajaja

Mariosila80 dijo...

No se lo pondré fácil a Aperry...voy a pedirle una comisión que le hará salivar a Arrinda...

Keyser Soce dijo...

por cierto, la presencia de Valverde es a título personal, por amistad... o puede haber algo más?

Txusi dijo...

Lo primero y lo segundo.

Mariosila80 dijo...

Lo dices por lo de Giggs??....

No sé...me parecería muy fuerte...

Txusi dijo...

Yo para eso no tengo manías. Si no sabes con quién compartir la comisión, digo.

Keyser Soce dijo...

...y yo que me estaba haciendo ilusiones con Bielsa, jajaja...

Txusi dijo...

¿Tú también con suspiritos?

Jurrr, como está el negocio!! jajaja

Cincinato dijo...

Hay todo tipo de especulaciones, Kaiser.

Hay quien dice que el Olympiakos le ató bien atado.

Y hay quien dice que Valverde tiene una claúsula de descuelgue en el caso de que el Athletic le ofrezca venir.

Mi consejo: que no te creas nada. Que no te james al coco. Y que esperes al anuncio oficial de quien es el entrenador de Urrutia. Si hacemos otra cosa, corremos el riesgo de volvernos locos.

Txusi dijo...

Enciende el ventilador,Cinci, que me estoy asfixiando!!

Que calor.

Txusi dijo...

Presidente Josu Urrutia (43 años). Formación académica: Máster en Coaching por Newfield Consulting. Ocupación: Responsable del área de procesos de acompañamiente de Loop Consultores, S.L.

Vicepresidente José Ángel Corres (52 años). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Ocupación: presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao. Director gerente del Consorcio del Depósito Franco de Bilbao.

Secretario Javier Aldazabal (47
años). Doctor en Derecho por la UPV; máster en Derecho financiero y tributario, por la Universidad de Deusto; diploma especialista en Derecho Deportivo, de la Fundación Estudiantes-Consejo Superor de Deportes. Ocupación: Profesor del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto. Asesor Jurídico de la Fundación Bat-Basque Team; Árbitro en el servicio de arbitraje cooperativo del Gobierno vasco.

Contador Alberto Uribe-Echevarria (51 años). Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Comercial de Deusto. Censor Jurado de Cuentas. Ocupación. Socio director de Deloitte en la zona norte.

Vicesecretario Jon Muñoz (47 años). Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Máster en Derecho y Transmisiones Electrónicas por la Universidad de Valencia. Ocupación: Letrado asesor jefe de la Organización Norte de Bankinter S.A.

Tesorera Izaskun Larrieta (39 años). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Financiación, por la UPV. Máster en Investigación de la Dirección Empresarial desde la Innovación e Internacionalización por la UPV; MBA Executive, Escuela de Negocios ESEUNE.

Txusi dijo...

No le deben gustar al sistema los vocales. Se jama la entrada.

Anónimo dijo...

Txusita no me suena ningun Arrinda en Fineco, pero investigo...

Cincinato el Athletic es plural. El Pnv tiene dos almas y el Pse 3 alcaldias , el PP ni eso.

Mariosila80 dijo...

"Responsable del área de procesos de acompañamiento"

Joer...renano...ese no es el mismo cargo que tiene Deborah en La Urraka??

Anónimo dijo...

19 clientes ahora mismo en el local.... Gente con tiempo libre sin duda.

Mariosila80 dijo...

Una insinuación del renano y ha bajado a 14....

Txusi dijo...

Pruebo otra vez con los vocales:


Vocales:
Ramón Alkorta (47 años). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Comercial de Deusto. Ocupación; Asesor financiero de Fineco (Banca privada de la BBK); miembro del pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao; Miembro de European Financial Planning Association (EFPA).

Juan Arana (29 años). Ingeniería de Telecomunicaciones por Escuela Superior de Ingerieron de Deusto. Ocupación; Consultar tecnológico especializado en Implementaciones Intercionales de SAP, en Accenture.

Jokin Garatea (43 años). Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Ocupación; Director de proyectos internacionales de GAIA, Clúster de Telecomunicaciones del País Vasco.

Ángel Mari Gorostidi (69 años). Licenciado en Medicina, especialidad Cardiología. Ocupación; jubilado (fue jefe de los servicios médicos del Athletic).

Yolanda Lázaro (43 años). Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto, Doctora en Ocio y Potencial Humano por la Universidad de Deusto; máster en Gestión de Ocio, especialidad Gestión Cultural, por la Universidad de Deusto. Ocupación; directora de Formación Permanente de Adultos del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto. Profesora en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad de Deusto.

Borja López (46 años). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Ocupación; director administrativo financieron de Doistua, S.A.

Laura Martínez (44 años). Ingeniera informática por la Universidad de Deusto; MBA-Máster en Dirección de Empresas por la Comercial de Deusto, especialidad en Finanzas, Marketing, Planificación Estratégica, Planificación a corto plazo y Control de Gestión. Ocupación;: gerente de Mercado de la división Innovación y Sociedad de Tecnalia, Research & Innovation.

Silvia Muriel (33 años). Licenciada en Psicología, rama Industrial, por la Universidad de Deusto; máster en Dirección de RRHH en la Empresa por la UNED; experta en Responsabilidad Social Corporativa por la UNED. Ocupación; consultora de Innovación Social y Organizacional en su propio proyecto empresarial (ncuentra Consultoría)

Xabier Pérez (48 años). Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV; máster en Administración de Empresas por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA); máster en Dirección financiera por la Escuela Superior de Marketing (ESMA). Ocupación actual; director de desarrollo del Museo Guggenheim.

Txusi dijo...

Nada. Otra vez a medias.

¡¡Bah!!

Anónimo dijo...

mariosila ya solo quedan 11...

Mariosila80 dijo...

Cuando Yuri se despereza....

Anónimo dijo...

Es que si pones más de 5 vocales, el sistema interpreta un error

El resucitao, bastante activo

Mariosila80 dijo...

"Txusita....prueba con bocales...."

Responsable del área de procesos de acompañamiento.

Mariosila80 dijo...

Echo de menos a Jaburu aquí....está tan ocupado flagelando macuistas en el más allá que no le queda tiempo para visitar esta otra orilla...

jaburu dijo...

El colectivo Jaburu, está en todos los frentes.

Txusi dijo...

""Txusita....prueba con bocales...."

Responsable del área de procesos de acompañamiento."

Se ve que el cargo te ha gustado.

Mariosila80 dijo...

Ya me habían dicho que los Jaburianos del Séptimo Artículo solo descansais los dias de partido.

Mariosila80 dijo...

Txusi, no me negarás que suena bien eh!...

Mucho mejor que "la madame" o cosas así...jajaja

Txusi dijo...

Pero alguien responsable del área de procesos de acompañamiento no se atragantará, ¿no?

O en su defecto tendrá un nombre más fashion, ju ju ju

Txusi dijo...

Lleva una psicóloga en la plancha. Ya es un avance.

Mariosila80 dijo...

Psicóloga y Director Deportivo....pues sí que vamos completitos...jajaja

Txusi dijo...

Corrijo: dos psicólogas.

Creo que una le parecía escasa después de leer a jaburu, jajajaja.

Pistongorri dijo...

Mi socio dicit:

"Aunque Jaburu dice que habló con ella y le convencieron sus razones."

Este jaburu es más fácil de convencer que Katarain para entrar en una plancha...

Pistongorri dijo...

Anónimo, no sé si renano, dicit:

"19 clientes ahora mismo en el local.... Gente con tiempo libre sin duda."

Desde que me he puesto el delantal de torero y cambiado de la barra los pinchos con E.Coli esto parece el Huevo Berria a las 2 y media de la tarde...

Anónimo dijo...

"esto parece el Huevo Berria a las 2 y media de la tarde"

..en periodo electoral...

bogart dijo...

Renano, paga el zurito que debes que no hay nadie de AE en la plancha de Urrutia!!

legolas_bilbao dijo...

PArecen buenos gestores los que acompañan a la plancha de Urrutia. Lo de valverde puede ser una cortina de humo. Seguiremos el espectaculo desde la barrera.

Txusi dijo...

¿Más humo?

legolas_bilbao dijo...

Un poco para luego traer a caparros :P.

Anónimo dijo...

Anfri tienes razon, de momento no hay ningun AE en la plancha de Urrutia, quede constancia que le debo un cafecito al bueno de Anfri.

Anónimo dijo...

Pako el anonimo Renano es el que reparo en los 19 usuarios.

y no estoy entre los anonimos detenidos por la policia, de momento.....

Anónimo dijo...

Por cierto, no pienso pisar lanestosa en la proxima legislatura, ni siquiera para ir a Guriezo.

jaburu dijo...

Así es RENANO, mi amigo Lipe, destronado en Lanestosa después de decenas de años en el cargo.

Piston Democracia Real Ya del ZAR dijo...

Jaburu dicit:

"Así es RENANO, mi amigo Lipe, destronado en Lanestosa después de decenas de años en el cargo."

Coño!... pues el de mi pueblo también se llama Lipe, es amigo (obviamente del PP, jajaja) y también ha sido destronado por otro amigo mío del PRC; un tal Fito de apellido Izaguirre (con "u")...

P.S.: En realidad, en Guri no hay Democracia Real yo decido en mi Fincuca quien sale o no presidente por aclamación a la búlgara ... en el resto del terreno,-un patatal llamado "Real Valle"- les dejo una vez cada 4 años que pongan una bacienta debajo del Tejo milenario de mi Palacete y qué decidan mis súbditos quien viene a darme cada cosecha los diezmos de los impuestos...

Como veis, cuido de mis siervos. Este año hasta les he dejado a los jóvenes que acampen en la porquería, a pleno Sol, un par de fines de semana hasta San Antonio

Piston Arrate Nuclear Ez dijo...

El vinatero en Mundo deportivo dicit:

"Lo importante es la credibilidad de los candidatos"...

Yo creo que el vino ese que fabrica, -y que parece ser toma-, es neurotóxico...

schultz dijo...

Puede alguien confirmarme que el vinatero apoya a Urrutia?
En caso de respuesta afirmativa, puede ese alguien llamar a mi familia y decirles que les he querido mucho?

Zoilberg dijo...

Lo dicho...los de siempre.

Cincinato dijo...

El vinatero apoya a Urrutia.

Yo también estoy tocado, amigo Schültz.

Tocado pero no hundido. Mi predisposición favorable a Urrutia, enfriada con el acto matinal de ayer, recibió nuevas vitaminas anoche.

Resulta que suelo acostarme pronto y eso me protege de las prédicas que GGZ lanza a las ondas los lunes.

Pero ayer tuve un problemilla que me impedía dormir, y me levanté a zappear. Acabé deteniéndome en al alegre y animada tertulia de TeleBoina, donde Zuluaga y otro tertuliano se dedicaban con fruición a ensalzar a Macua ya criticar a Urrutia. Sobre todo en esta última faceta, destacaba nuestro admirado GGZ.

Viendo a Zulu atacar a Urrutia, mi entusiasmo por la candidatura de Josu revivió. Fue una terapia magnífica.

Aprovecho para felicitar a César García. Ante la cantidad de desatinos, manipulaciones, vulgaridades y lugares comunes que emitía el GGZ con su acostumbrada diarrea verbal, algo atemperada ayer por un Velasco que decidió actura -un poco- de moderador, cabían dos opciones:

-Entrar al trapo ante cada intervención. La tertulia, pro la incotinencia verbal de GGZ, hubiera degenerado rápidamente hasta adquirir tintes de riña tabernaria.
-Mantener la calma y hablar solo de vez en cuando, con sosiego y evitando el cuerpo a cuerpo en la medida de lo posible.

Creo que acertó de pleno adoptando la segunda opción.

Cincinato dijo...

Renano dixit:

"El Pnv tiene dos almas".

Aunque no soy nacionalista, tengo que admitir que en su más que centenaria historia el PNV ha desarrollado algunas instituciones y prácticas que me parece que destilan una gran sabiduría. Cito tres:

1) Los batzokis. Admirable institución. Si no existiera, habría que inventarla.

2) La muy recomendable costumbre de que los cargos del partido y los cargos públicos no coincidan en las mismas personas. Ojalá lo copiaran los demás partidos.

3) Lo de las dos almas. Admirable invento que les permite presentarse contra sí mismos cuando salen de lo político para controlar también a la sociedad civil, y que permite que elijamos entre ellos de manera que celebremos encantados la "alternancia" mientras, contentos y confiados, dejamos que el Partido-Guía vele por nosotros.

Por cierto: ayer una encantadora colaboradora de Urrutia me invitó a asistir a la presentación.

No me fue posible acudir. Y viendo la lista de asitentes, me alegro. Tenía mi traje de mendigoizale en el tinte, y vestido de civil creo que hubiera quedado "raro" entre tan distinguida concurrencia.

Keyser Soce dijo...

Me parecio oirle decir a Velasco que el entrenador del Olimpique de Lyon, Buel, ceno dias atras con representantes de una de las candidaturas?

Rote dijo...

El ratón dice"Los de siempre"
Los de siempre sí, pero con un pequeño matiz.
En la candidatura no va nadie de siempre. Son prácticamente todos nuevos y puede ser un poco diferente.
Por supuesto que detrás están los de siempre.
En la otra lo cierto es que sí estan los de siempre, y en algunos casos los de siempre siempre. El caso de Fermín es de estudio.
Lo cierto es que estoy un poco decepcionado con todo.

Zoilberg dijo...

"Me parecio oirle decir a Velasco..."


Viviendo donde vives, y teniendo la oportunidad de no...vas y sí...jajajaja

Zoilberg dijo...

Rote...cuando digo "los de siempre" no me refiero solo a la plancha de Urrutia, sino a las elecciones en general.


Llevamos 20 años en los que se "presentan" los mismos...aunque las caras cambien. No nos engañemos.

Mariosila80 dijo...

Esto de las caras nuevas me temo es un poco eso de "cambiar para que todo siga igual".

Como dice mi ratoncito preferido es mejor no ser ingenuo.

Cincinato dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Rote.

Y sobre los rumores de Velasco ... Sí, Kaiser. Si dijo eso.

¿Mrece la pena comentarlo? Creo que no. Van a salir tantos nombres de entrenadores, que prefiero no comentarlos todos.

Pero ya que te gustan los rumores, también hubo un SMS diciendo que MAcua estaba cenando en el Guria con el representante de Azpilicueta. Ahora bien: ¿te parece una fuente fiable?

Mariosila80 dijo...

Corrijo....es mejor no ser demasiado ingenuo...un poquito siempre hay que ser.

Mariosila80 dijo...

Si el representante de Azpilicueta es....Arrinda...me lo creo.

Txusi dijo...

El representante de Azpilicueta es el mismo que el de Raúl García, el amigo Petón.

Y ayer estaba de cenorrio, sí.

Cincinato dijo...

El Zar de Guriezo dixit, refiriéndose a Arrate:

"Yo creo que el vino ese que fabrica, -y que parece ser toma-, es neurotóxico."

Lo dudo, socio.

No hay constancia de que Arrate fuera tan pródigo con el dinero de su negocio como lo fue con el del Athletic.

Que se sepa, lo de ir sembrando contratos blindados a voleo a los cargos de confianza y repartiendo canonjías a los administrativos y asus parientes, fue un experimento que hizo con la gaseosa del dinero ajeno.

Con esos antecedentes, es lógico presumir que los experimentos vinícolas también los hace en hígado ajeno.

Mariosila80 dijo...

Ay!, ay!, ay!....txusita...ay!

Txusi dijo...

¿Te duele algo?

Mariosila80 dijo...

Tengo un cierto dolor en los raules....

Txusi dijo...

Úhmmm...suena a muy doloroso