viernes, 31 de agosto de 2012

J3 Athletic Club - Real Valladolid

Tras la excursión a Finlandia para cumplir el expediente ante los animosos chicos del Helsinki, toca volver a la realidad de la liga ante el Valladolid de Djukic, único equipo que queda en primera imbatido.

Realmente, y a priori, la alineación de ayer me gustaba. La apuesta por el tandem Ekiza - San Jose parecía correcta y la oportunidad a Castillo en el lateral también.
En principio me parecía un equipo de garantías para afrontar el partido y ni por un momento me imaginé que nos pudieran meter 3 GOLES!!!!!

Es evidente que tenemos una verbena por defensa (incluyendo en el concepto defensa a todo el equipo) y eso me recuerda a la época de Valverde en el banquillo de San Mames en el que la idea era meter uno más que el contrario, a sabiendas de que dejar nuestra puerta a cero era harto complicado.

Una vez confirmada la salida de Herr Martínez y con la "pera caliente" del "Riojano" aún por resolverse, toca que el equipo se ate los machos y ante el Valladolid de la de cal.
Un nuevo resultado adverso sería un duro golpe para la moral de unos jugadores que parecen estar lejos de su mejor versión en la mayoría de los casos, así que esperemos que el equipo retome la senda del triunfo... pese a las palabras de ayer de Bielsa que me dejaron perplejo. Esa "falta de ganas" en algunos jugadores es muy preocupante y no augura nada bueno. Confío en que sólo sea una "táctica de motivación"

En el Valladolid, no podremos ver a Balenciaga, al que parece que aplicamos la "cláusula del miedo" y no podrá jugar.
En este inicio de temporada, está destacando un tal Ebert, interior derecho incorporado a coste cero, del que hablan muy bien en la prensa.

Dato a tener en cuenta es que en dos jornadas del liga les han pitado 3 penaltis a favor.


El Malaga dice que Monreal cuesta 12 millones y el Betis que Beñat 15 + 3 por objetivos...

Festival del Humor...

203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Mariosila80 dijo...


Sobre el tema fichajes...solo quiero decir una cosa.

Espero que a la JD no les parezca interesante la opción Monreal...porque si ahora vamos a por él....cunado hace tres semanas estaba realmente a tiro...es que somos más bobos, ineptos y pardillos de lo que pensaba.

Todos teniamos bastante claro que el Bayern iba a terminar pagando....si en el momento que salta el escándalo en Málaga y tienen que vender a Cazorla por 16 kilos...a Rondón por 10....cuando todavía no tenian claro si jugarían Champions....vas a por Monreal....por 4-5 kilos lo obtienes fijo....

Ir ahora...despues de tener los 40 kilos...con el Málaga clasificado para Champions...asegurandose 20 kilos más.....no sé...me parecería....buffff....

Espero, insisto, que a la JD Monreal se la sople absolutamente....aunque yo no comparta esa opinión....porque de lo contrario será otra muestra de pardillez absoluta.

legolas_bilbao dijo...

El objetivo según lo que me han comentado es Beñat...

Keyser Soce dijo...

Coincido plenamente Juancar...

Es más, creo que lo inteligente sería guardarse la pasta este año y el verano que viene, ya se verá...

Ir a fichar ahora es ir de cabeza a que te atraquen y pagar un sobreprecio por la mercancía.

Me parece más prioritario que fichar, el cerrar las renovaciones pendientes.


Gontzal dijo...

Bueno, yo continuo marcando en corto a Artetxe, que es la forma más sencilla de intuir qué puede pasar por la cabeza de quienes mandan en el Club.

Hoy otro ladrillo. A destacar:

Amorebieta, mientras no se demuestre lo contrario, se halla en idéntica postura a la que le ha llevado a su tocayo Llorente a verse señalado por la afición y apartado por el entrenador de la competición, lo que le deja en una tesitura que se antoja irreversible. En el caso del central, el conflicto aún no ha explotado adquiriendo la dimensión que posee en realidad, acaso porque aún no está apto para ser alineado después de su operación de pubis y mientras tanto es posible otorgarle un tratamiento diferenciado del que ha recibido Fernando Llorente.


Automáticamente brota la voz que reclama al club que aproveche su condición de nuevo rico. Esta corriente es razonable atendiendo a todas las circunstancias que concurren.


De esta directiva, que mide hasta el extremo cada paso que da, o al menos tal es la sensación que transmite, cabe esperar que no se equivoque. Por lo mismo y porque al margen de que la LFP amplíe el plazo para que el Athletic pudiera fichar, el próximo lunes hay que presentar a la UEFA la relación definitiva de futbolistas para participar en el Europa League, la o las noticias, de haberlas, han de llegar ya.


Y la más intrigante, la última:
Un fichaje no es la panacea, una renovación que se resuelve tampoco, pero sentir un impulso ahora vendría bien.

Mariosila80 dijo...


Pues ahí no digo nada....porque nos la iban a clavar igual en Junio...que en Julio....que en Agosto.

Con Beñat, si es verdad eso de los 15 kilos más noséqué por objetivos...en fin....ojalá sepamos esperar al año que viene...

Gontzal dijo...

¿Anuncia Artetxe renovación de Susaeta y fichaje de Beñat?

Yo aguantaría sin fichar también.

Mariosila80 dijo...


La Artetxelogia es una ciencia que requiere bastante poco para doctorarse. Transparente que es el tipo.

Mariosila80 dijo...


Me asusta lo de Amorebieta, francamente.

Si 300.000 euros de distancia dan para esto....

Gontzal dijo...

Lo de Amorebieta es lo más preocupante de todo, no entiendo la postura del Club si es la que Artetxe describe.

Y menos con los 40 kilos que han entrado en caja y viendo la sangría de goles.

Keyser Soce dijo...

En lo del mejorcentraldelahistoria me resulta sorprendente que la no renovación sea sólo por esa "pequeña" diferencia económica.

Es cierto que la coyuntura económica anima a apretarse el cinturón y no hacer dispendios innecesarios, pero no parece que el aumento de ficha que solicita sea descabellado... al menos en los parámetros que se han filtrado.

Entiendo la postura de la JD sobre la contención del gasto, pues lo que se consiga ahora, marcará la pauta también (espero) para futuras renovaciones.

Si hay que fichar, que sea a Irazabal! XDDDD

Keyser Soce dijo...

INTERESANTE COLUMNA EN EL DESMARQUE

http://www.eldesmarquebizkaia.com/firma-invitada/32155-pinocho-#.UEBm2Z5I5Z0.twitter


Michel Goiri, periodista deportivo



Javi Martínez y Fernando Llorente quieren progresar. Deportiva y económicamente. Respetable, entendible e incluso aplaudible. Ahí no voy a entrar, sería injusto tirar por la manida senda de la demagogia rojiblanca de discusión de Pozas. Los colores los sienten unos privilegiados, pues para eso ser JUGADOR DEL ATHLETIC (en mayúsculas) es cosa de privilegiados, no de pertenecientes a la primera plantilla. Creo que a estas alturas de la película ya sabemos distinguir quién ha interiorizado lo que este Club y quién transita por él porque ha tenido suerte. A buen entendedor...

Pero la cuestión que me ronda por la cabeza es la duda sobre lo beneficioso o perjudicial que puede ser el entorno del jugador. Amorrortu o Koldo Asúa son dos ejemplos bien claros de esa influencia rojiblanca que sólo ayuda a entender y amar estos colores. Y otros nombres son todo lo contrario. Al final decide el futbolista, pero todos sabemos que hay decisiones muy mediatizadas por lo que quieren otros.

En el caso de Llorente está muy claro que su hermano y representante, Chus Llorente, es quién está manejando el destino del nueve rojiblanco. Me consta y no me equivoco si digo que Fernando es del Athletic... pero quizás su hermano no ve las cosas igual. Una vez tuve una conversación con él respecto a este tema... y me quedó bien claro que su opinión sobre prensa y aficionados es la misma y no nos deja muy bien parados (“no tenéis ni puta idea” es una expresión que no es nada ambigua, la verdad...).

Y en el caso del navarro es bien sabido que la salida del Club de su hermano Alvaro dejó un bonito poso de resentimiento en un familiar más que importante. Madre solo hay una... que luego Alvaro jugara en el Sestao River junto a otros pasos desde el Athletic no contaron mucho. Los papás bien que se han acercado a Ibaigane para que Urrutia liberara a su hijo de este “castigo”, como si jugar en el Athletic cobrando no poco fuera estar en el séptimo nivel del infierno de Dante.

De su novia quizá mejor no hablar... bueno, sólo un poco. Parece que Victoria Beckham tiene imitadoras a nivel usuario. Mucho me temo que las ansias de fama y desarrollo de una carrera sobre una pasarela influyen en el ánimo del entregado novio. No hay más que preguntar por Lezama sobre el cambio de actitud personal que ha sufrido el de Ayegui en este último año.

Pero repito, la última decisión es del jugador al igual que sus actos. La congoja y mala cara de Llorente contrastan con la cara de Martínez firmando su marcha del Athletic. Se le desencajaba la mandíbula de tanto sonreir, como Jim Carrey en “La Máscara”... la que ha llevado puesta el ocho del Bayern, hablando de Iribar, de seguir todos juntos y de marcharse sin permiso a Alemania más contento que Paco Martínez Soria. Con nocturnidad y alevosía, mentiroso y cobarde. Y paso de hablar del Athletic ni de dar una explicación a los que tanto te han querido.

Llorente se lo está montando mal. Muy mal. Javier (si para el Athletic ya no es Javi para mí tampoco) mucho peor y parece que ninguno de los dos viven en esta realidad. Una vez un exjugador del Athletic nos hizo esta pregunta, a finales de la década de los noventa: “¿Qué es lo que cobráis la gente normal, 200.00 pesetas al mes?”... Poco más que decir. Una pena.
Por cierto, lo que es el destino... Quien trajo a Javier Martínez al Athletic fue en su día socio del Bayern de Munich... justicia poética. Espero que en el futuro también aparezca pero a favor del Athletic.

jaburu dijo...

Arteche dice:

"Un fichaje no es la panacea, una renovación que se resuelve tampoco, pero sentir un impulso ahora vendría bien."

Claramente es un artículo escrito en la cama, antes de levantarse.

Santi dijo...

Acabo de leer el articulo de opinión de Aiarza. Eso si que es corporativismo. Escribe algo así como que es ilegal lo de los apartados por Bielsa... y un par de sandeces más. Ay como se entere Marcelo! Le coge de la pechera y...

Contini dijo...

Creo que los aficionados del Athletic esperamos algo que refuerce el sentimiento, por ejemplo renovaciones de jugadores estratégicos o algún fichaje. La gente está desmoralizada y el equipo de bajón, son necesarias medidas excepcionales ante una sensación de desmembramiento que en parte, no en todo, viene como consecuencia de una falta de liderazgo y de comunicación en la presidencia de la institución.
Si un jugador se te larga con nocturnidad y alevosía, se te ríe a la p.cara y te desprecia, entiendo que no habrá que esperar cinco días para contar algo.Y sobre todo, no sé qué se hace en Helsinki con la que está cayendo y yendo con 6-0 a favor.
Mi deseo es ganar al Pucela este domingo porque si no es así, empezarán los nervios y las decisiones tardías y apresuradas.
Por cierto, coincido totalmente con Michel Goiri y parece que Ayarza tuviera algo en contra de Urrutia, aunque no le falta razón con el trato que se está dando a los marginados.

Y a ver qué nos toca hoy en Europa League.

p.d.: Tendría bemoles fichar a Beñat cuando el entrenador ha dicho que no le necesita, sería el tercer fichaje seguido pasando de Bielsa.Me recuerda a lo de Benítez en el Valencia con la mesa y la lámpara.

Contini dijo...

David López rescinde contrato, con lo que tendrá equipo esta tarde.

Gontzal dijo...

Rescisión del contrato de David López

Mariosila80 dijo...


Ya solo queda Usta.

Lo mismo es titular el Domingo...si es que no está lesionado.

Keyser Soce dijo...

Y va Del Bosque y no convoca al Floris...

Con lo necesitado de cariño que anda!!!

Que vida más dura...

Mariosila80 dijo...


Griezman terminaba contrato el 2015....mismo año en que termina contrato Muniain.

Hoy se anuncia que Griezman ha renovado ampliando el contrato hasta 2016...con lo que la Real gana un año de respiro con este jugador.

Lo digo por si alguien en el club anda pensando que para renovar a Muniain todavía queda mucho tiempo....."jo...hasta el 2015...podemos estar tranquilos..."

Este es el primer aviso...."no sobra tiempo en la renovación de Muniain...seria necesario firmarla en el verano del 2013...y ya sabemos todo lo que se alargan estas cosas"....

Fijate Jaburu si 20 kilos más y 5 de ahorro de la ficha de Llorente no nos darían espacio para abordar la renovación del casi único buque insignia que nos queda en nuestra maltrecha flota....

Mariosila80 dijo...


Me alegra que alguna factura empieza a pagar Llorente.

Vereis como la medida del marqués no gusta en algunos medios estatales.

Gontzal dijo...

O sea que el marqués les hace los coros a Urrutia y Artetxe.

Esto va a destrozar a Llorente. Que hable con su representante.

Contini dijo...

Nuestro "amigo" Jupp ha tenido éxito y Der Kaiser Von Ayegui tampoco va, es que hay que ir empezando a decir algunas palabritas en alemán.
Beñat sí va a la Roja, temo dos cosas, que suban el precio y se empiece a echar amistades peligrosas, de esas que te invitan al cumple de Shakira y tal.

Mariosila: Griezmann ha renovado pero, ojo, sin aumentar cláusula. Le doy como mucho dos años más en ese equipo, quizás solamente sea uno.Y añado que solamente un equipo estará obligado a pagar el taco.

Keyser Soce dijo...

Floris Justizia!

El mundo del futbol devora "idolos" como Llorente sin despeinarse...

Que se ate los machos Perasman, por que, tras un año de grada, lo mismo en junio del 2013 no se acuerda de él ni el tato...

Anónimo dijo...

Kayser,

Yo sí me voy acordar de él!!!

Quiero que renueve, o sino... que lo vendan, POR FAVOR!!

Txusi dijo...

Ingenuos!

Keyser Soce dijo...

Ingenuos por que Txusi?

Ya tenemos fecha para el anuncio de la renovación?

O ya ha llegado la oferta de 25 millones?

Anónimo dijo...

Habla ya Txusi!!!!!

No lo soporto más!!!

Gontzal dijo...

Txusi, un poco de humanidad.

Txusi dijo...

Porque no es una sorpresa para nadie, Ramón.

Ni castigo, ni escarmiento. Son peticiones estudiadas.

Mariosila80 dijo...


"Ingenuos" creo que es la traducción de...."ni va a renovar ni va a ser vendido".

Mariosila80 dijo...


Cierto Contini...no ha subido la clausula.

Ya me gustaría a mi que Llorente renovara aún no subiendo la clausula....o que se anunciara mañana la renovación de Muniain sin que subiera la clausula.

Contini dijo...

Ya somos dos, Mariosila.

Anónimo dijo...

Mi unico temor tal y como esta el Athletic es que Bielsa se quede embarazado.

Como va el sorteo?

Contini dijo...

No,Falcao, otra vez...Que empiece ya el sorteo, coño

bienzobas dijo...

ya solo nos queda rezar para que no dispongamos de prórroga en el plazo de fichajes y de una maldita vez se pongan a jugar, bueno por lo menos a defender.
Sobre el 9, me voy preparando para lo peor: ni disponer de él ahora ni en un futuro, pagar la soldada y poner carita gilipollas en junio de 2013. No se si a estas alturas de película cabe hacer ya muchos apaños con la gangrena como está. No voy a consolarme con paños calientes perfumados en filosofías, maneras de vivir o peculiaridades incomprensibles: el athletic es un club de futbol que siempre ha querido ganar con materia prima de la casa por nacimiento o formación, nunca se ha dicho que tuvieran que ser sujetos implicados en la causa, dejemos ese papel generoso para los aficionados y especialmente para los socios que sois los que acarreáis con el dispendio de esta fiesta.

Keyser Soce dijo...

Peticiones estudiadas?

Si te refieres a lo de no ir a la selección, a mi me parece un palo bastante gordo para el jugador.

Es evidente que después de varias semanas "entrenándose" al margen y sin ritmo de competición no estará para ir convocado... aunque tampoco sería el primero.

La sorpresa es que después de todo el amor que le dieron en Puerto Rico ahora se haya acabado el cariño!

Pepe Reina! Haz algo tu que tienes mano ahí! jajaja...

Contini dijo...

Para empezar, Lyon

legolas_bilbao dijo...

¿jugamos contra ellos en la pretemporada??

Contini dijo...

Sí, en Grenoble

Contini dijo...

Seguimos con Sparta Praga

Keyser Soce dijo...

Me cuentan que ha habido ofertas de traspaso y de solicitud de cesión por David López y que la directiva las desecho todas... y ahora se rescinde el contrato.

o_O

legolas_bilbao dijo...

Ramón si lo que dices es cierto, es del genero absurdo

legolas_bilbao dijo...

Spartak de praga o de Braga (portugal)?

Contini dijo...

Y terminamos con un viaje a Israel, Hapoel Kiryat Shmona.

Grupo asequible con dos viajes cómodos a Lyon y Praga.

Contini dijo...

Sporting Braga juega Champions, Legolas

Zoilberg dijo...

Ramón, tenemos a Harpo de Presi, no a Peter Sellers...espero.

Keyser Soce dijo...

El equipo israelí es (o era) el del "Mashote" cuentan por twitter.


Legolas, Zoilberg... la fuente que cuenta lo de David Lopez es fiable...

Sería él, el jugador que no renovaba a la espera de saber que pasaba con Bielsa?

Zoilberg dijo...

Pues que alguien me lo pase a limpio, porque no entiendo nada.



Forever dijo...

Aquí el único que entiende todo es Jaburu.

jaburu dijo...

Así es apreciado y bienvenido FOREVER. Lo de apreciado va por delante para inmunizarme. Es lo que hago con mi General.

Alguna cosilla que veo no ha quedado clara, pòr ahí arriba.

La diferencia entre Josu y Ayarza, no es baladí.Uno sigue pensando que él es el que le debe al Club. El otro,percibo, que el Club le debe a él.

Dos formas muy distintas de entender las relaciones entre el Club y sus jugadores.

Supongo que si Marcelo quiere a Beñat, es lógico que en rueda de prensa dijera que cuenta con jugadores con sus características. Tendrá muchos defectos, pero tonto no. Y por si salta Mariosila, le diré que el entrenador en estas situaciones tiene derecho y obligación de mentir. El Presidente en asuntos más trascendentes, como los que hemos comentado, no. Los planos en los que se sitúan son diferentes.

Y los fichajes los debe hacer el DD, con consulta al entrenador. Y más en estos tiempos en que existen dudas razonables de que no acabe la temporada. Me gustaría equivocarme y que siguiera muchos años más. Y que por fin, cuando entre en el vestuario, todos los jugadores se arrodillen y digan: "sí...mi amo".

Lo de Iker con la camiseta del Falcao...de juzgado de guardia. Iker es mayor de edad (por lo menos en el DNI) y lleva unos añitos aquí. Entiendo que le pida la camiseta en el campo, después de perder un partido, pero si hemos jugado con el cuchillo en la boca. De esos partidos que pierden y se les ovaciona en la Catedral. Pero si después del espectáculo dado...la única preocupación que manifiestas es incrementar tu colección de camisetas...

BIENZOBAS escribe: "el athletic es un club de futbol que siempre ha querido ganar con materia prima de la casa por nacimiento o formación, nunca se ha dicho que tuvieran que ser sujetos implicados en la causa, dejemos ese papel generoso para los aficionados y especialmente para los socios que sois los que acarreáis con el dispendio de esta fiesta."

Lo de la casa debería quedar más claro. Y siguiendo tu razonamiento seremos tan tontos que estaremos dispuestos a fichar a Javi, si lo necesitamos y se pone a tiro....como es de la casa.

Y lo de David López, habría que ver en qué condiciones eran las condiciones de traspaso y de cesión. Igual pedían que le pagáramos la ficha entera más un millón por quitarnos un "descartau".
Parece que nos creemos que la JD y los altos empleados son tontos del culo porque damos, muchas veces, pábulos a absurdos.

Y si esos son tontos... tranquilos que está el Sr. Club para defender nuestros intereses.

Taoteking dijo...

Rumore, rumore, rumore...

A mí la verdad, viendo dificil llegar a lo que piden por Irazabal y después de no repescar a Urko Vera..., me haría más ilusión echar fichar a Iván Campo y De Pedro (o Idiakez) que a Raúl García y Monreal.

El cuerpo apuñalado aún caliente y aquí la peña dando palmas con las orejas porque para ilusionarse tras la marcha del mercenario se fiche... a otro mercenario (o dos)... para más inri, de la misma cuadra que el apuñalador.

No me imaginaba que la afición del Athletic fuera tan aficionada al masoquismo.

Gontzal dijo...

Estamos locos, Tao.

Que salga el nombre de Raúl García ya es para preocupar, pero que a algunos les parezca bien... definitivamente, para hacérselo mirar.

bienzobas dijo...

Pero despues del verano que empezó en mayo, queda alguien que busque pertenencia en un jugador?

Gontzal dijo...

Ya Bienzobas, pero una cosa es pertenencia y otra meter en casa a un tipo como Raúl García cuando todavía resuena lo de la pancarta de mercenarios.

Es que algunos aquí no sé en qué mundo viven.

bienzobas dijo...

Y cual es la diferencia, Gontzal? Al final que queda de tres videos alabando gure estiloa?

legolas_bilbao dijo...

david lópez tenía ofertas del zaragoza vigo y deportivo pero no las acepto xq ganaba menos.

parece según lo que me cuentan otro pieza en el vestuario como javi martínez

Santi dijo...

40M+Llorente por Falcaobeitia. Negocio redondo.

jaburu dijo...

Gontzal dijo...

"Es que algunos aquí no sé en qué mundo viven."

¿Algunos? ¿a cual de los dos grupos de pensamiento te refieres Gontzal?

jaburu dijo...

SANTI...te juro que lo he pensado, mientras veía el partido.

Preferente Sur dijo...

Pues David López no se queda por aquí sino que se va al Brighton, que entrena Poyet, el ex del Zaragoza

Gontzal dijo...

Me refiero, Jaburu, Bienzobas, a gente a la que he oído poner a parir a Martínez, por mercenario, para defender acto seguido el fichaje de Monreal o Raúl García.

Respeto todas las opiniones, pero siempre que tengan coherencia. Si se opta por fichar todo lo susceptible de fichar según la mal llamada filosofía, de acuerdo, pero no nos rasguemos las vestiduras cuando se van como vinieron.

Me costaría ver a García con la zurigorri, pero en el caso de Monreal, si viniese, que no creo, tendría claro que es un profesional y que estará en el Athletic mientras no tenga una opción mejor. Otros, sin embargo, parecen seguir creyendo que vestir la zurigorri es sinónimo de sentimiento. Y claro, luego se montan las que se montan.

jaburu dijo...

Gontzal...coincido completamente.

Keyser Soce dijo...

Imagino que la ficha del señor López en el Brighton será la misma que en el Athletic, no? :-/

legolas_bilbao dijo...

Gontzal, mejor no lo podias expresar

bienzobas dijo...

Pues sí podemos resultar incoherentes. Pero no ha sido suficiente ducha de realidad el paso de las fotos del colacao o de los cortes de mangas del mes de mayo a las espantás de verano? No veo diferencia estimado Gontzal. Vienen, juegan y se van, lo optimo es que al menos rindan en lo del medio y no que nos brinden pateticos besos en el escudo en la llegada y lagrimas de cocodrilo en la fuga.

Contini dijo...

2-0, tres puntos necesarios y trabajados en un partido con destellos y también momentos planos. En la primera parte ha habido equilibrio, cuando peor veía el asunto ha aparecido Aduriz y ha rematado la faena Susaeta con un gran gol.No es que me haya entusiasmado el juego del equipo pero se ha merecido ganar, se nota cuando hay un delantero centro.Siguen existiendo errores defensivos que contra otro equipo nos hubiesen penalizado mucho más. El equipo ha empezado nervioso y se ha ido asentando.
Ahora hay un parón en el que será necesario hacer una mini pretemporada y recuperarse físicamente en algunos casos y moralmente en conjunto.

Mañana Harpo Zen aparca de nuevo la bocina y da rueda de prensa, espero que valga para no dejarnos con más dudas y problemas de los que tenemos.Se necesita un liderazgo que, para mí, no se ha demostrado en ningún momento desde su victoria en las urnas.
Por mi parte dejo de emborronar el Ambigú durante unos días ya que empiezo un periodo vacacional por tierras mediterráneas, tirrenas o jónicas o adriáticas, chi lo sá.Cuando unos vuelven, otros nos vamos.

AUPA ATHLETIC, BETI ZUREKIN

legolas_bilbao dijo...

2 - 0, no he podido ver el partido.

Pero me cuentan que los niños estan haciendole la cama al argentino.

Taoteking dijo...

De Bielsa me gustan hasta los andares. Incluso esa forma de tratar a los jugadores: látigo, látigo y más látigo. ¿Qué sería de gente unineuronal como Muniain si no tuvieran cerca a un Bielsa que los pusiera firmes? Pues eso, que Bonini los machaque a todos que Bielsa ya reconocerá a los suyos...

Me gusta la forma de entender el futbol de Bielsa, la intensidad, la presión, el toque y la ambición para ser protagonista y no actor secundario en los partidos.

Bueno, después de la loa, el palo. ¿Pero Marcelo, hijo mío, qué cohones has visto en Íñigo Pérez (que es ágil como la tortuga y rápido como el caracol) para que siempre acaben jugando Íñigo y diez más? Quitar a Iturraspe ha sido jugar con fuego, jugar a la ruleta rusa, una patochada... aunque milagrosamente ha acabado saliendo bien.

Hemos visto los mejores 45 minutos de Iturraspe desde que está en el primer equipo. Mandando atrás, colaborando en la construcción, participando arriba... Marcelo, hay que estar como una p*** cabra para hacer el cambio que has hecho, majo.

Por cierto, Galarreta puede ser un gran jugador más adelante... pero hoy por hoy sólo se puede decir de él que le queda mucha mili por delante... Ternasco puro.

Dos comentarios más:

- Primer gol: típico de un cazagoles. Llorente no le hubiera marcado porque hubiera intentado controlar y driblar antes de chutar. Eso sí, Llorente aporta más soluciones al juego de ataque (y ojo, no estoy diciendo que Aduriz no las aporta, digo que Floris aporta más).

- Si se confirma la noticia de Radio Euskadi (porque llevan una rachita...): Amorebieta renueva por un lustro más. Noticia cojonuda. Ahora a recuperarase cuanto antes. Con él y con Aurtenetxe (muuuy necesaria su recuperación) no hace falta comprar mortadela a precio de jabugo (Monreal).

Taoteking dijo...

El trapo donostiarra se ha teñido claramente de color bizkaino.

No sé lo que me he perdido del reglamento para que le quiten 3 segundos a Kaiku por para la regata al romper un remo a los 10 segundos. ¿No se puede parar en los 20 primeros? Mi no comprender.

Bueno, en todo caso, gracias a esos 3 segundos y al fantástico segundo largo de Bermeo, todavía hay bandera.

jaburu dijo...

La chavalería tiene vacaciones hasta el miércoles.

Bien Marcelo...eso es cintura. Igual consigues que te indulten.

Mariosila80 dijo...


Os leo...GOntzal....Jaburu....y no puedo creer que no comprendais la diferencia....y que en el ejército zurigorri, como en todos los ejércitos, hay sitio para todo....para nuestros "soldados" y para "mercenarios"..

En Roma teniamos nuestras legiones abastecidas por nuestros hijos...a las que confiabamos lo más sagrado....y teniamos también lo que llamábamos tropas auxiliares...legiones formadas en el resto de los pueblos itálicos...y con el tiempo...incluso terminamos admitiendo soldados de tierras lejanas (a qué me recuerda a mí esto?)....simplemente es cuestión de saber colocar en su sitio a cada cual....(nunca dejamos el cuidado del fuego sagrado a las tropas auxiliares)...

Llevado esto a nuestro entorno zurigorri.....hay que diferenciar entre lo que esperamos de nuestros "hijos" y lo que obtenemos y esperamos de los "mercenarios" contratados.

A mi que Urzaiz quisiera irse a otro equipo si éste le pagaba 1 sextercio más no me hubiera extrañado ni me hubiera hecho reflexionar sobre nada....lo mismo si eso hubiera sucedido con Larrainzar...Lizarazu....Ripodas...Gabilondo...Alkiza...o cualquier otra tropa auxiliar....que vienen al olor de un jornal, cumplen su contrato y se van...lo normal, lo lógico....

No te digo nada si viniera aqui un Raul Garcia por 6 kilos...con 26 años....firmara cuatro años de contrato y al tercero alguien se lo llevara pagando una clausula de 30....el negocio del siglo!....y ningún dolor ni sentimiento herido.

El problema lo tenemos cuando confundimos "hijos" con "soldados de fortuna"....es lo que ha pasado con Martinez....que por venir muy joven alguien se ha pensado que era "hijo" y no "soldado de pago"......pero os recuerdo que este chico vino comprado para jugar directamente en el primer equipo....no fue amamantado por la loba en ningún momento....

En Roma comenzamos nuestra expansión con legiones formadas solo por nuestros hijos....el salto a las tropas auxiliares no fue fácil....hubo quien se opuso....pero con la perspectiva que da el tiempo debo decir que n o hubieramos podido defender el concepto ROMA tanto tiempo como lo hicimos si no llega a ser por ellos.

Debemos recordar que estamos defendiendo un club como el nuestro en medio de un futbol altamente profesional.....a dia de hoy debo deciros que hacerlo solo con nuestros "hijos" (excluyendo, además, de entre ellos a los "traidores") hará que más pronto que tarde perdamos pie y no podamos competir a este nivel.

Si eso es lo que quereis yo os ofrezco una solución....eliminemos el primer equipo y el segundo....centrémonos en la Champions Juvenil....llenemos San Mamés Barria para ver entre semana a nuestros "hijos" jugar contra las tropas del Aresenal....y los fines de semana contra el Añorga....a mi no me importaría....seguro que disfrutábamos más del fútbol.




Mariosila80 dijo...


Respecto al partido de ayer.

Victoria fundamental, eso lo primero.

Equipo todavía inseguro....eso lo segundo.

Dar gracias al gol de killer de Aduriz....Llorente lo va a tener dificil....entre sus "amigos" de la grada que no le olvidan ni cuando no está (veréis lo que será eso si pisa el sagrado cesped de San Mamés)....y el rendimiento de Aduriz...que es un notable "9" y que además es idolo de buena parte de San Mamés....

Estoy con el maestro Tao....el cambio en el descanso empeoró el equipo....la cosa ha salido bien por churro...Iñigo Perez y galarreta en la medular....uff..

Isma cada dia me gusta más.

Mariosila80 dijo...


Son ricos....tienen dinero a saco....y se vienen a poner 40 kilos por Martinez....y se olvidan de Falcao???...

Joer...que mala suerte tenemos...es lo que pensé cuando el Sábado leí lo que había pasado en Mónaco.

Mariosila80 dijo...


Cristiano está triste.

¿Será que se ha dado cuenta de cómo es?...

Los madridólogos llevan horas especulando con lo que le pasa....el club le mima...el entrenador también....el Bernabéu le adora...

Ya han dirigido las baterias hacia el resto del mundo....."los gritos...los insultos que recibe en el resto de campos....eso es lo que no soporta más"....jajajaja...

Sí, la culpa es nuestra.

A mi me alegraría un montón de ser cierto....pero lo dudo.

Anónimo dijo...

Saltan las alarmas en Concha Espina, CR7 ha regresado de Monaco triste, gusiluz Iniesta le ha ganado uno de esos trofeos ridiculos.

Sube el IVA, pero que importa, la noticia de la tristeza de CR7 lo anula todo. El cani de Madeira necesita cariño.

Gontzal dijo...

General, lo que manifiesta usted es lo que yo estoy intentando explicar, pero no tengo el don de escribir ni explicarme como usted.
Soy consciente de la necesidad de los... digamos profesionales, para que no se me confundan los términos con los que usa la intelectualidad situada en la tribuna norte baja.

De hecho, si estamos como estamos, ha sido en muchos casos gracias a ellos.

Lo curioso de todo esto es que hay demasiada gente confundida, que cree que la profesionalidad extrema es amor a los colores. A los colores zurigorris, me refiero, al dinero lo tienen todos, los criados en casa, los que vienen criados de Tajonar o Zubieta, y yo mismo en mi trabajo, donde soy un mercenario que se mueve por los colores de la nómina.

No seré yo quien ponga ninguna pega al rendimiento de los Alkiza, Ziganda, Etxeberria… que tan buen rendimiento nos dieron, que sudaron la zurigorri tanto o más que los mingafrías que nacieron o crecieron con el sentimiento Athletic en su ADN.

El problema, contra lo que me opongo, es contra la falsedad, contra la locura, contra la injusticia o el insulto de engañarnos. Porque Javi Martínez, al que yo al menos no pongo un pero en su entrega durante seis años, si ha sido mercenario lo habrá sido desde el día, cuando llegó, no el día que se ha marchado. Además, salvo por las formas finales, que por lo que intuyo están también relacionadas por sus tira y afloja con una directiva que aún no nos ha contado todo, y mucho con los insultos de los intelectuales en Lezama, a Javi sólo cabe agradecerle los servicios prestados.

Está claro que el Athletic no puede sobrevivir sin refuerzos de fuera de la cantera, pero creo que muchos tenemos claro que es difícil que su sentimiento hacia el Athletic pueda ser como el de alguien criado en Lezama. Pero a todos ellos –a los de Lezama también- hay que juzgarles como profesionales, por lo que aportan en el campo y ahí el rendimiento de Javi ha sido ejemplar. Financieramente, además, una operación buena para el Athletic.

Y sin embargo, de la noche a la mañana pasa a ser un mercenario. Contra eso me revelo, contra ese no querer ver.

Observo a gente insultar a Martínez para, acto seguido, defender que se fiche a Raúl o Monreal. Eso es lo que no entiendo, esa lógica, no quieren mercenarios, los insultan, pero quieren volver a traer “gente de fuera”.

El problema, además, es cuando a todo ello le añaden el componente político, y te encuentras con “mercenarios” que parecen ser afectos a la causa no por su rendimiento, no por su sentimiento, sino por la ideología que tienen o que les suponen.

Paso de enrollarme más, de aburriros con el debate. Pero me pone enfermo todo esto. Sólo pensar qué hubiese sido del Athletic sin “profesionales” debiera valer para cerrar el debate, pero no.

Taoteking dijo...

Sobre el tema mercenarios.

Mariosila, sería absurdo obviar que en el Athletic hay soldados de fortuna como los había en Roma. Lo que, en cualquier caso, se les pide es que no te dejen tirado en medio del campo de batalla.

Lo del innombrable ha sido dejarnos (con alevosía y agostidad) en medio de uno de los mejores momentos, si no el mejor, del equipo en las últimas tres décadas. Nos ha dejado a todos con la sensación de que se ha marchado con la mitad del trabajo hecho.

No se si era muy común que los mercenarios romanos dejaran las legiones en medio de la campaña de las Galias para ir a saquear y ganar botines a otro lado.

jaburu dijo...

Mi General

Igual no me he expresado bien, pero no me meta en ese saco de opinión.

Desde hace mucho tiempo, me conformo con que los soldados...los que peleen por nosotros, lo hagan de forma profesional (para eso les pagamos) y comprometida...mientras permanezcan en nuestras filas.

Y también he dejado de creer, a diferencia de Josu, en que si los amamantamos nosotros (yo no) desde niños, serán nuestros para toda la vida.

Y entiendo a los que sólo quieren a los amamantados por nosotros, y a los que les da igual que sean mercenarios nacidos en cualquier parte.

Lo único que no me gusta es autoengañarme.

Como comentaba recientemente, somos capaces de traer a jugar al un hijo del Presidente de nuestro enemigo cercano, y nos parece mal que juegue el hijo de un peñista de Cáceres...por ejemplo.

Taoteking dijo...

No se si aún está abierto el tema o no. Desconozco si es cierto eso que se publica de que la LFP va a dar (o ha dado ya, no lo se) una prorroga al Athletic para fichar...

Lo que tengo muy claro, y aquí parece que voy a contracorriente de mucha gente, es que el mejor favor que el Athletic podría recibir de la LFP es una negativa a ampliar el plazo de fichajes.

Me duelen los ojos cuando leo (supuestas) ofertas multimillonarias por jugadores honrados, decente, limpios y poco más.

Mariosila80 dijo...


Las tropas auxiliares dieron algún que otro disgusto. Cuando las cosas se ponían feas, sobre todo. Era más raro que te abandonaran cuando las cosas sonreían como ha sido el caso.

Yo de nuestro "mercenario" Martinez me molesta su poca paciencia...un par de años más para completar su labor aqui....Mundial de Brasil y salida con 26 tacos....

Pero le han llamado ahora...para otras guerras....y no ha sabido esperar....vale....puede generar cierta desilusión...pero no creo que sea razón para invalidar la llegada de más mercenarios.

Supongo que es lo mismo que pensó hace seis años Osasuna.....tienes 17 años....y cosas por ahcer aqui....aguanta unos añitos más....y con 20-22 salida hacia el Madrid o Barca por 15-20 kilos....pero entonces la impaciencia del entorno jugó a nuestro favor.

Mariosila80 dijo...


Por mi parte, maestro Tao, consideraré un insulto a nuestra inteligencia pagar 8, 10 o 12 kilos por Monreal.

Gontzal dijo...

La oferta de 10 kilos por Monreal es una horterada.

bogart dijo...

A mí me parece que lo de la Juve ha sido más invención de periodista y bulo de agente que un ofrecimiento real, por lo que todo lo que se hable al respecto de si cláusula o no claúsula en el caso "Floris" es tiempo perdido.

En la hipótesis de oferta real y no invención periodística, yo soy de la opinión de que mejor 20 kilos que nada, más el ahorro de su ficha.

El partido de ayer: el enfermo va mejorando poco a poco y progresando adecuadamente. Ya puede dejar la UVI y pasar a planta, pero todavía no se le puede dar el alta.

Herr Martínez, se ha ido Vd. por la puerta de atrás, a escondidas, con nocturnidad y alevosía, mostrando así que era sabedor de que su forma de proceder no era correcta, sino la de un cobarde.

Agur y hasta nunca.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Yo de nuestro "mercenario" Martinez me molesta su poca paciencia...un par de años más para completar su labor aqui....Mundial de Brasil y salida con 26 tacos...



Desde hace tiempo daba por descontada una salida así... pero por la puerta grande, no con agostidad y alevosía.

Que le den. No quiero ni acordarme de este gañán.

Mariosila80 dijo...


Mi Arconte preferido abre otro tema....que se las trae. No tengo ánimo para abordarlo ahora.

De momento me quedo con que la lógica dice que, en estos momentos, en nuestro ejército deben convivir "hijos" y "soldados de fortuna"....con naturalidad.

Y que puedo entender que un paso en falso de un "hijo" tenga un componente de dolor....sobre todo si viene acompañado de engaño....pero para lo que hagan "los otros" hay que estar preparados. PAra eso están las clausulas de rescisión y los contratos de varios años.



Santi dijo...

"La oferta de 10 kilos por Monreal es una horterada."

Ese está también representado por Bahía, no?. Je, aquí siempre ganan los mismos...

bogart dijo...

Todo ello independientemente de que su rendimiento profesional ha sido altamente satisfactorio y que el negocio para el Club ha sido "redondo" en términos puramente económicos.

bienzobas dijo...

Tao, no creo que vayas contracorriente. Somos unos cuantos los que vimos en el primero de sept. un momento para dejar de especular y esa prórroga es volver a las andadas solo que en lugar de como amante despechado, hacer el papel de torrente en el burdel.
No vi el partido de ayer, os leo y parece que debo seguir asustado, esperemos que el parón y los puntos sumados hagan hacer esa pretemporada que se denuncia no haber hecho y se recupere algo de la autoestima en el frágil grupo que nos ha quedado.
Veo que con los mercenarios opinamos todos parecido, aunque soy de los autoengañados convencidos que acepta al hijo del presidente del club vecino y no al hijo del peñista. De hecho siempre lo he entendido así.

Mariosila80 dijo...

"hacer el papel de torrente en el burdel."

Jajajajaja...genial Bienzobas!...


Rote dijo...

Y yo me pregunto.
Viendo que lo de Javi Martinez estaba cantado desde bastantes días antes de que fuese un hecho. Hay que esperar al 31 de setiembre para acercar posturas con el Málaga? No tendría que haber habido acercamientos antes de la marcha de Javi?. Joder, que el Málaga estuvo a punto de vender a Monreal por 5 millones al Valencia hace 20 días. Y ahora se le ofrecen 10 y resulta que piden la claúsula que son 20. De locos.
Si ha habido movimientos durante el mes de agosto, me callo. Si nos hemos empezado a mover a raiz del pago de la claúsula por parte de Javi, algo falla.
Y lo peor es que tiene toda la pinta que los movimientos han empezado en ese momento.
Ojalá esté equivocado y se hayan movido con tiempo.

Taoteking dijo...

Bienzobas, yo no sacaría malas conclusiones del partido de ayer.

Es evidente que el equipo no está fino en muchos aspectos, pero sí que se observó una mejoría general.

Este inicio de temporada (al menos en la liga) me está recordando mucho a la del año pasado: problemas defensivos, problemas a la hora de doblegar la presón adelantada que te hace el rival, sensación de que el equipo está cogido con alfileres.

Lo que me jode de esta situación es que tengamos que empezar el año II de la era Bielsa como si fuera el principio del año I, como si el equipo fueses nuevo, como si aún tengamos que cerrar una fase de construcción y rodaje... y lo del año pasado no haya servido para nada.

En la práctica, el equipo es nuevo. El año pasado Bielsa llegó al once que todos nos sabíamos de carrerilla y no se apeó de él (jugaramos frente al más duro rival europeo o frente a un 2ªB). Sólo las lesiones/molestias de Herrera y Llorente cambiaron en momentos concretos ese once.

Ahora empezamos la liga sin tres (de cuatro) defensas titulares: el innombrable, Amorebieta y Aurtenetxe. Sin el delantero centro titular: Llorente. Con uno de los centrocampistas de rferencia (Herrera ) y un extremo / media punta (Muniain) medio lesionados o en baja forma... Lo dicho, es otro equipo totalmente distinto., así que habrá que esperar.

Forever dijo...

A mí los "profesionales" que cumplen me gustan bastante más que los anormales "de aquí" de toda la vida, y tenemos casos para ilustrar todos los ejemplos.

Raúl García me parece un tonto de p.m., pero tengo claro que allí donde juega cumple y que a nosotros nos vendría de cine.

Monreal no sé si es tan tonto, pero es bueno y también nos hace falta.

Otra cosa es cuando hablamos de traspasos y de sueldos. Pagar 12 kilos ahora por Monreal, cuando el Málaga ha estado de saldos hace 20 días sería lamentable.

bienzobas dijo...

Gracias Tao. Un apunte que me hace falta: siempre desconfío de los mesías, aparte de la incorporación de Ekiza, se defendió mejor? especialmente desde mediocampo y bandas?

jaburu dijo...

Aquí y alli, todo Dios da por hecho que los alemanes iban a soltar los 40 kilos...y no se iban a echar atrás en el último momento.

Y por supuesto, había que gestionar el Club hace tres semanas, como si los 40 kilos estuvieran en la cc...del Athletic.

Gontzal dijo...

Bienzobas, ayer Gurpegi hizo buen partido como central, bastante mejor que hasta ahora.

E Iturraspe fue sustituido en el descanso después de haber sido, para mi, de lo mejor del equipo los primeros 45 minutos.

Una pregunta, Radio Euskadi, supongo que bebiendo de fuentes de la junta, habla de renovación por cinco años de Amorebieta. JOL, entiendo que por lo que le dirá Arrinda, dice que está lejana. ¿Apuestas?

Forever dijo...

Hace tres semanas, y ahora, hay que gestionar el club como si no tuvieras ingresos extraordinarios.

No me parece muy oportuno coger los 40 kilos y empezara fichar gente por 12, con 2 netos de ficha, y a renovar jugadores que la semana anterior tenían la negociación estancada.

No me creo que nos hayamos dado cuenta de que necesitamos a Monreal el 29 de agosto, ni que no hubiera capacidad en el club para conseguir los 6 kilos que cerraban la operación el 6 de agosto.

Taoteking dijo...

Os leo sacar nombres y no acabo de comprender qué se perseguiría con esos fichajes.

Por ejemplo, Raúl García. Aparte de ser un tontolaba al que me costría ver con la zurigorri, qué objetivos deportivos se buscarían con su fichaje. Se ha demostrado que su puesto, en el que de verdad rinde, es el de media punta. Hay gente que por su presencia, por esa apariencia que tiene de esforzado de la ruta, de jornalero de la gloria, se piensa aún que Raúl garcía es un medio centro defensivo. Pues no y cuando en alguno de sus equipos ha jugado en esa posición ha naufragado.

No entro a valorar si Raúl García mejora a De Marcos, Herrera, Muniain, Galarreta o los mismos bai, Susaeta o Isma que podrán jugar en esa media punta. Yo creo que no, pero es cuestión de opiniones. Me parece que invertir dinero en un puesto que tienes, como mínimo, medianamente bien cubierto es un dispendio, sobre todo cuando hay puestos en los que sí andamos mucho más justos.

Sobre Monreal no quiero ser repetitivo. Sólo digo que es un tipo de jugador que llama más la atención porque está fuera del Athletic que por su calidad real. La afición ha entrado en modo pánico y pone en la misma frase conceptos como Monreal, 5 millones y asequible en la misma frase. Hace veinte días me parecía caro y ahora carísimo.

De todo lo que ha salido publicado hay un jugador que sí respondería a necesidades reales del equipo: Beñat. Aportaría equilibrio defensivo y esa calidad (o claridad) a la hora de poner el juego de ataque en marcha que ahora nos falla. Eso sí, comprendo que duela mucho: a) pagar un pastón. b) Pagar un pastón al Bétis. c) Pagar un pastón al Bétis por un jugador que has criado en tus pechos. d) Pagar un pastón al Bétis por un jugador que has criado en tus pechos y que has dejado marchar gratis.

Taoteking dijo...

Bienzobas, se mejoró en defensa.

Esa mejoría habría que ratificarla ante un rival más incisivo. El Valladolid me pareció un buen equipo en la presión (defendió bastante bien por todo el campo) y muy interesante en su juego combinativo... pero muy poquita cosa arriba.

Cierto es que Gurpe y Ekiza estuvieron mejor y quizás eso también contribuyó a que el valladolid pareciera más romo arriba (al fín y al cabo, llegaban con dos victorias en dos partidos)...

...Aunque yo por ahora diría como el Señor Lobo: "Buen trabajo pero no nos chupemos las p****s todavía"

Taoteking dijo...

Y suscribo lo dicho por Gontzal: muy bien Iturraspe (por eso me sorprendió negativamente su cambio en el descanso).

Muuy bien apoyando a los centrales, muy bien presionando al rival en el medio del campo, muy bien ofreciendose en los apoyos y, como guinda, se marcó una arrancada "box to box" que por momentos me hizo recordar (muy a mi pesar) al bávaro adoptivo en aquellos momentos exhuberantes de su estancia en Bilbao en que aún no imaginabamos que acabaría siendo el traidorzuelo que ha sido.

Tao Lázaro Carreter dijo...

Exuberantes... sin hache.

bienzobas dijo...

Gracias Gontzal y Tao.

Mariosila80 dijo...



MAestro Tao....una cosa es discutir si los nombres que salen son o no necesarios....otra cosa es discutir que si la JD los considera necesarios.....sea ahora tras recibir 40 kilos cuando se ponga a hacer ofertas....

Yo diferencio los casos:

-Beñat, Raul Garcia.....creo que los precios no iban a ser muy diferentes hoy de hace dos semanas....más o menos Betis y Atl. Madrid podian intuir lo mismo respecto a Martinez que nosotros....y ellos hoy no tienen menos necesidad de vender que ayer.

-Monreal. Si de verdad interesa....ha habido tiempo en Julio y Agosto para abordar este fichaje a un precio "razonable". Abordarlo ahora es una estupidez que va a salir cara. Prefiero no ficharlo que ficharlo por 10, 12 kilos....

Rote dijo...

Exacto Tao. Monreal hace 20 días era caro. Ahora es carísimo.
Entiendo que la gestión del club es también prever las tesituras en las que te vas a encontrar. No creo que el pago de Javi Martinez le haya pillado en bragas y haya sido sorprendente para el club, como tampoco quiero creer que el club no se haya preparado con anterioridad para esa circunstancia.
Pero me da la impresión que se está improvisando según que las circunstancias están apareciendo.
Repito que ojalá esté equivocado, que sería lo normal.

Mariosila80 dijo...



Jaburu....la inteligencia en la gestión parte de la premisa de ser rápido y anticiparse....vamos lo mismo que le pedimos a un central...

Claro que el central puede decirnos...."sí, y yo tengo que saber de antemano que el rival va a hacer ese movimiento ¿no?"....pues sí, chaval, tienes que saberlo que para eso te pagamos.....

En términos de JD sería..."pues sí, señor, tienes que saberlo que para eso te votamos...."

Gontzal dijo...

Nadie se moja sobre la supuesta renovación de Amorebieta.

Cobardes.

Mariosila80 dijo...



Hombre...Gontzal....es que citar como fuente Radio Euskadi con la que ha caido por aqui este verano con el tema Llorente....


Anónimo dijo...

Raúl García. Incluso en un fútbol tan mercantilizado hay filias y fobias mutuas y éste nos tiene manía y lo tiene dicho en público.
Beñat. La gran esperanza blanca. En el minuto 75 fundido en todos los partidos. ¿Cuántos partidos le han visto de verdad todos esos que le ven como la solución a nuestros males?.
Monreal. Ni fu ni fa. Un lateral correcto. Un especialista que nosotros no tenemos. Sería interesante a su precio, no al que dice el Málaga.
Ya salió por ahí el famoso hijo del peñista que el pobre no puede jugar en el Athletic. ¿Cuántos hijos de peñistas están jugando en primera o en segunda para que se mantenga esta tontería de debate?

Taoteking dijo...

Digo lo mismo de Amorebieta que hace unos meses dije de Llorente: ¿Dónde van a estar mejor estos dos que en Athletic? Si son tan ciegos como para no verlo, si tienen unos asesores tan cenutrios como para no decírselo, me erijo en conciencia del jugador zurigorri descarriado y se lo digo yo.

Fernandos: coged lo que os ofrecen y dejad de hacer el gamberro.

Txusi dijo...

Yo me mojo. Cerrada por cinco temporadas.

Forever dijo...

Gontzal dijo...

"Nadie se moja sobre la supuesta renovación de Amorebieta".

Yo digo que la información de Radio Euskadi es falsa, pero que renueva.

Eso sí, espero que antes de renovarle la hagan unas pruebillas físicas para ver como ha quedado de la operación. Si le han convertido en un percherón, que lo vendan.

schultz dijo...

Asunto Monreal.
Parece que solo me gusta a mí.El hombre es internacional con la selección de los pueblos hispánicos, tampoco será tan malo.
El año pasado el titular era Aurtenetxe. Las alternativas son el amigo Castillo (mejor no hacer sangre), y dos centrocampistas.
Parece un puesto claro a reforzar, más considerando que Aurtenetxe anda patxutxo y que ante la marcha de Martínez pudiera acabar de central.
No ignoro que hace un mes era mucho más barato.
Consiguientemente, si se le llega a fichar, el coste del tancredismo filosófico de Urrutia estará meridianamente claro.
Queda para la próxima asamblea.

Forever dijo...

Txusi dijo...

"Yo me mojo. Cerrada por cinco temporadas".

Joé, me ha durado el pronóstico menos que una posesión del Chelsea.

Gontzal dijo...

Rueda de prensa de Urrutia sin novedades de ningún tipo. Seguimos en la línea.

Al menos en euskera, cuando se explique en castellano veremos si es capaz de expresarse con algo más de precisión.

Mariosila80 dijo...


Si se confirma la renovación de Amorebieta....yo , por mi parte, aplaudiré sin hacer preguntas.

Ahora mismo no me interesa saber si le pagamos el pastizal que solicitaba o si hemos sido capaces de pagarle algún hierbajo menos...

Mariosila80 dijo...


Bueno, de momento yta sabemos algo....ni desmiente ni afirma lo de Monreal...

Mariosila80 dijo...


Sin novedad en el capitulo renovaciones.

Gontzal dijo...

En castellano está siendo más prolijo.

Mariosila80 dijo...


Francamente:

-Si no puedes afirmar ni desmentir nada sobre fichajes.

-Si no puedes decir nada nuevo sobre renovaciones

-Si todavía estás valorando si se puede y debe denunciar al Bayern o no...

¿Para qué una rueda de prensa?....

Gontzal dijo...

Se sigue incurriendo en errores de comunicación. Si obedece a una política, es errónea.

Forever dijo...

Me voy a comprar un libro de comunicación no-verbal, ahora vuelvo...

Forever dijo...

Flipo con el plan de las comparecencias.

No tiene nada que decir y sale a responder preguntas, si es que hay algo que preguntar, claro, que total no veo yo que haya nada de lo que hablar...

Lo único que se puede destacar es la "oportunidad brindada" a Llorente para recapacitar y el mensaje a los anormales para que dejen de cantar bobadas.

Mariosila80 dijo...


Yo no he oido la rueda de prensa...me guio por los comentarios que leo en la web amiga.

¿Es verdad que el Presi ha dicho..."tenemos 40 kilos....podíamos tener más pero no hemos querido" ?....

¿Alguien puede confirmarme si eso es verdad o no?...

Forever dijo...

Sí es verdad.

Y, cuando le han preguntado si ha habido ofertas por Llorente, ha dicho que no negocian con nadie, que la clausula o nada y que hasta ahora solo ha hablado con "uno", al cual le dijo que conocía el contrato de Fernando mejor que el propio Josu.

Esto último no me extraña porque le han preguntado a ver si el plazo extra de fichajes implica tener que abonar clausulas o obliga a acuerdos con los clubes y ha dicho que "ahora mismo no lo podía decir", en el sentido de no saberlo.

Mariosila80 dijo...


Bueno, pues en la ruleta de la renovación de Llorente....en la que de 100 numeros...90 dicen "no" y solo diez dicen "si"....hemos puesto 20 kilos a que salga el "si"....

No me parece muy profesional, la verdad.

Mariosila80 dijo...


Respecto a las canturriadas de parte de la grada.

Me parece muy inocente creer que eso va a poder ser reconducido o cambiado....yo creo que cuando el chico pise el césped, si es que llega a pisarlo, va a ser el acabose.

Todo me dice que en Junio vamos a lamentarnos y mucho de esta decisión.



Anónimo dijo...

Y, cuando le han preguntado si ha habido ofertas por Llorente, ha dicho que no negocian con nadie, que la clausula o nada y que hasta ahora solo ha hablado con "uno", al cual le dijo que conocía el contrato de Fernando mejor que el propio Josu.

No entiendo... Algo me falla (soy euup)

Mariosila80 dijo...



Acabo de leer algo sobre que el Presi ha dicho que los asuntos económicos no forman parte de los valores del club....

Me gustaría verle con los avales en peligro....a ver hasta donde le llegaban los valores...

No sé....ahora mismo estoy indignado con este tema, la verdad. Casi que prefiero no decir nada.


El Almirante recuperandose aún de la batalla del sábado dijo...

Forever dicit:

"Ahora mismo voy a comprarme un libro de comunicación no verbal"...

No lo hagas... yo tengo un muy bueno de una tía, ya que el bruxisnmo, morderse las uñas, masticar chicle, mover la pierna en situaciones de ansiedad, fumar, los tics, los gestos, etc es todo una forma decomunicación no verbal... incluso la vestimenta, el maquillaje, el sentarse en el sofra del ambigú con las piernas cruzadas al estilo de Sharon Stone...

Igual la bocina de Harpo ha sido uno de los instrumentos mejores que se han inventado de comunicación no verbal... pena que Josu no tenga una... porque total,... !para lo que dice, mejor que toque la bocina!...

Mariosila80 dijo...


Mis respetos Almirante.

¿Se portó bien la tropa en las maniobras del Sábado?...

Tengo aqui un informe.....no sé....me parece que la intendencia fue excesiva y generosa en exceso....para una tropa que con un "chusco" de pan tiene de sobra...y que no ha hecho merecimientos para más.

El Zar repartiendo las sobras del. Marmitako entre sus cortesanos dijo...

La verdad es que el corder anduvo escaso, pero mis siervos se negaron a matar mas de dos docenas dada la época de cría en la que estamos

Mariosila80 dijo...


Pam ha comenzado la temporada como terminó la anterior??...en una forma espectacular???....

El Zar intentando repoblar de bonitos la costa entre Ajo y Matxitxako dicit dijo...

La verdad que sospecho que padece una pina liga mesenterios, ya que le tuve que forzar para que me aceptara una tajada de cordero guisado, tras haberse comido previamente 50 chuletitas de cordero a brasa y haber dado cuenta de tres platos de marmitako

El Zar rectificando dijo...

Quise escribir que sospecho pade una pubalgia mesenterica

Taoteking dijo...

Será culpa de Bielsa...

...lo de la pubalgia, me refiero.

Santi dijo...

En cuanto pueda me gustaría despedirme de todos.

Anónimo dijo...

Te vas Santi?

Ya sabes, que te quieras ir y pagar la clausula completa.

Anónimo dijo...

Ya se Santi que en este ambigu no optas a titulos , ni somos un grande, pero renueva Santi, donde vas a estar mejor que aqui.

jaburu dijo...

Santi...vaya decepción.

bienzobas dijo...

Me he pegado una "jartá" a leer en la otra web sobre las conclusiones que se pueden extraer de la rueda de prensa de mi antaño admirado Josu Urrutia y necesito una lobotomía ipso facto:
- no puedo dar crédito a que se haya reconocido una oferta por llorente y andemos jugando al "veremos si con caricias cambia" más propio de una relación lamentable de pareja que de un club profesional. Cáscaras, se puede decir que era insuficiente, que había una mejor pero que no satisfacía al jugador... o no se reconoce oferta alguna y punto. Lo del escarmiento a los demás miembros del plantel es de un patético que roza lo dramático: especialmente, cuando vayamos a cerrar esos "flecos de nada" en la renovaci´n de X y su agente nos recuerde lo machotes que podemos ser con el tema de la cláusula.
- Al parecer el nivel de las preguntas es digno de esta política de comunicación tan extraña. Resulta que salimos sólo cuando hay algo que decir porque tenemos unos criterios inamovibles. No tenemos nada que decir pero en un alarde de incoherencia con lo anterior salimos al ruedo y..., albricias!, dejamos preguntar!!!! (quién diría que celebráramos preguntas en las comparecencias)Como no podía ser de otra forma, no hay nada que preguntar que no sepamos.
- Pero lo que para mí ha sido ya la definitiva para retirarme de este asunto y dedicarme a ver los partidos, sufrir y callar, es el punto ese del pobre 9 que al que se deja a los pies de los caballos por anunciar que no quiere renovar. Acaso Llorente y su sacro-santa familia no saben que su posición es de sartén por el mango y sonrojo en las mejillas????? Joder, saben desde hace tiempo lo que quieren hacer y con las circunstancias a su favor se han descojonado del club: del de antes y del de ahora... y se les ha puesto a los pies de los caballos????. "me no entender nada".
-Putada de prórroga esa de un mes para fichar y culebrones que se avecinan.

Mariosila80 dijo...


Coincido dilecto Bienzobas con tu perplejidad...

Me causa estupor ver que algunos de entre nosotros "celebran" ese "golpe de mano" contra la prensa que ha sido ese convocar una rueda de prensa....para no decir nada concreto de inicio y dar paso inmediato a las preguntas.....que así ha dejado claro el Presi el nivel "mayestático" de nuestro plumillas....¿y?...

En realidad, a mi los periodistas me la soplan....no soy socio de sus empresas....ni me interesa valorar su profesionalidad....no les pago yo.

No veo muy claro eso de aplaudir que el Presidente haya desconcertado a la prensa.....no veo qué valor pueda tener eso....lo que sí sé es que me ha desconcertado a mi....que al oir que organizaba una rueda de prensa creí que tenía algo concreto que comunicar (por aquello de "hablaré cuando tenga algo que decir") y luego ya he visto que no.

Vamos, que han sido unos dias esperando algo que no existía. La proxima vez que lo avise de antemanon y evitamos la expectación.

Txusi dijo...

Lo resumís en " La vida sigue igual " por lo que leo.



Taoteking dijo...

Supongo que Urrutia tiene cierta confianza en que la situación de Llorente pueda revertirse y que esa confianza está basada en cosas que los que conocen el interior del asunto saben y los demás no.

Para mí esto es mucho más complicado de evaluar que intentar comprender lo qué ha visto Bielsa en Íñigo Pérez, así que me abstengo de comentar nada sobre si Urrutia hace bien, mal o regular en este asunto.

Txusi dijo...

Coincido con Tao.

En lo uno y en lo otro.

bogart dijo...

http://www.eldesmarquebizkaia.com/athletic-club/32198-urrutia-qigual-podemos-hacer-cambiar-de-opinion-a-llorenteq

Artículo quer recoge parte de las declaraciones en cuanto a las renovaciones o no de los Fernandos.

legolas_bilbao dijo...

Iñigo Perez no es lateral izquierdo y con dudas de saber llevar un equipo en el centro del campo. Blandito al choque y no especialmente rapido.

Taoteking dijo...

Para mí el problema con Íñigo no es que sea lateral o no. El identificao transfuga no era central y se adaptó perfectamente al puesto.

El problema de Íñigo es que es muy lento jugando. Y con lento no me refiero tanto a sus piernas como a su velocidad a la hora de tomar decisiones acertadas en décimas de segundo.

Tampoco le veo un inutil sin puesto en la plantilla. Me parece que sería un buen jugador de fondo de armario, para jugar ratos, para aportar cosas en ciertos momentos, etc. Sus virtudes (que las tiene) deben ser aprovechables, pero de ahí a que jueguen él y diez más como en lo que va de temporada hay un término medio.

En el nuevo Athletic (recordemos que hemos empezado la temporada con la baja de cinco del once tipo del año pasado) aún hay que definir los roles de algunos jugadores para empezar a funcionar bien como equipo.

jaburu dijo...

Mi General, en lo que a mí concierne respecto a los periodistas y las ruedas, algún apunte:

En ningún momento lo planteo como una guerra de periodistas y Presidente.

He comentado el asunto en el otro sitio, en base a los siguientes postulados:

El "personal" opina que no hay política de comunicación, ni comunicación por parte del Club.
Entiendo que el personal está ávido de información por parte del Club.

Se convoca una rueda de prensa...a los periodistas por supuesto.

En la rueda de prensa, se permite preguntar sin límite a los periodistas.

Si el personal opina que no ha dicho nada, habrá que concluir en alguna o varias de las alternativas siguientes:

a.- Josu es muy hábil para contestar sin decir nada.

b.- No hay asuntos que requieran de información.

c.- los periodistas son muy poco profesionales.

bogart dijo...

Jaburu, la c), sin lugar a dudas.

jaburu dijo...

BOGART...lo triste es que algunos de esos periodistas son los que llevan un año machacando, con que no existe comunicación por parte del Club.

Y si nos referimos a la comunicación emitida por el Presidente "a todos los medios, en el mismo acto", creo que en el último año han habido más ruedas de prensa que en los años anteriores.

Seguro que si hicieramos una encuesta en este local, saldría un listado de asuntos de los que quisieramos información y no la tenemos. Eso sí, también habría que calificar el grado de importancia de la misma.Y podríamos analizar la demanda insatisfecha de información.

No me ha parecido que hayan hecho preguntas (no se si estaban), los de Teleboina. Eso sí, seguiran machacando con la "incomunicación"

Mariosila80 dijo...


Asunto Llorente: A mi me parece arriesgada, muy arriesgada la opción de aguantar un año más a Llorente para intentar renovarle.

Arriesgada porque aparentemente la opción de que esa opción se produzca parece dificil, aunque entiendo lo que decís de que "algo sabrá el Presi que no sabemos nosotros"....supongo que será algo más y mejor que lo que sabía cuando hace unos meses decía estar tranquilo porque "nosotros queremos renovarle y él quiere quedarse".

Y arriesgada porque las cosas han ido hasta un punto en el que, aunque la renovación se produzca, la situación del jugador ha quedado dañada....de forma que una renovación que no sea en condiciones muy particulares puede ser una bomba.

Dicho esto....ojalá el jugador renueve y ojalá San Mamés le aplauda a rabiar en su primera aparición tras la renovación.

En definitiva ojalá el Presi acierte con esta jugada de 25 kilos de riesgo.

Yo aplaudiría a rabiar su visión de la jugada. Con la misma rabia que le echaré en cara los 25 kilos si no hay renovación.

En todo caso, y para aclarar el asunto.....prefiero que me hablen de esto....de que "veo una tenue luz que puede significar la renovación de nuestro "9""....qu e no me cuenten esa milonga que han estado contando hasta ahora..."aqui no se va nadie si no paga la clausula....por un tema de valores y de mensaje"....

Ese argumento es el que me ha sacado de mis casillas todos estos dias.....el otro lo puedo entender aunque me parece, insisto, de alto riesgo.... pero me hubiera ahorrado algún cabreo....al menos tiene un pase....

Pero esa invocación a los valores y a los mensajes para rechazar las posibles ofertas por Llorente en su ultimo año de contrato me resultaba un insulto a la inteligencia.





Keyser Soce dijo...

Entiendo tu postura y tus reticencias Juancar y hago mias tus palabras de "algo sabrá mas que nosotros" para mantener su postura y no variar ni un ápice la postura.

Ayer Mudito Zen "desenmascaro" del todo a Herr Martinez diciendo que en Junio ya le avisó que queria irse, mientras el inclito repetia que se veía en Bilbao y cumpliendo su contrato. MENUDO ANGELITO...

bogart dijo...

Yo ya no entiendo nada.

Ayer en teleboina alguno se rasgaba las vestiduras (MAP no) porque se exigió la cláusula por Herr Martínez, llegando a afirmar que luego los demás nos pedirán también la cláusula, y que si te ha dicho que quiere irse pues que hay que dejar marchar al jugador y llegar a un acuerdo, en este caso con el Bayern.

En ningún caso comparto esa visión: el contrato está, en principio, para cumplirlo y si el jugador se quiere ir ya sabe que tiene que hacer frente a una cláusula de rescisión.

Estamos o no estamos?

Es decir, no me vale esgrimir el contrato para lo bueno y pasar de él para lo malo. Me quieren largar pero como tengo contrato, que me cedan y si el otro equipo no me paga la (alta) ficha que tengo, que el athletic ponga lo que falta, ah pero si me quiero marchar que malo es el club que no llega a un acuerdo y se aferra al contrato.

Son o no son profesionales?

Luego también aluciné cuando alguno decía que tanto aferrarse al contrato en el caso de Herr Martinez y luego echar a uno de los nuestros, Ustaritz, y dejarle sin futuro profesional. Estoy convencido que en la rescisión el club habrá abonado en todo o en parte su ficha y si el jugador ha acordado con el club la rescisión será porque piensa que es lo mejor para él y el acuerdo le satisface porque si no, se habría quedado.

Lo de descartar jugadores, algunos clubes de futbol lo hacen incluso con niños de 8 años, entre ellos el club en el que juega el hijo del que lo comentó. Cómo no va a haber descartes en el futbol profesional!!!!!!!!!!!

Qué hubieran conentado si esta JD traspasa a Her Martinez por los 24 kilos que ofreció el Bayern?

Seguro que la hubieran puesto a parir por no exigir el importe de la cláusula, pero .... al parecer es lo que hay, darle a esta JD sí o sí, con razón o sin ella, reconociendo que hay más de una razón para darle, pero no las que al menos se expusieron en el rato que vi el programa (soy algo masoca)

Txusi dijo...

Ni una sola oferta sobre la mesa, Juancar. Nada.

Mariosila80 dijo...


Pero txusita si eso no tiene nada que ver para juzgar la postura del Presi.

Da igual si ha habido oferta concreta o no....aunque es dificil que la haya si adelantas que no vas a atender a nada que no sea la clausula.

El Presi ayer reconoció un contacto respecto a la venta de Llorente....que él desestimó.

Pero insisto...no es eso....más allá de si hay o no oferta concreta lo que juzgo es la postura de que "el jugador en el ultimo año de su contrato que me dice que no quiere renovar....si no trae la clausula y la deposita yo no lo vendo....por principios y como mensaje....que termine su contrato y punto."

Esa es la postura que analizo y critico....por lesiva para la entidad....como analizaría si cualquier Presidente sale a ruedas de Prensa y dice..."estoy dispuesto a vender a cualquiera de nuestros jugadores por 1 euro con tal que el jugador quiera irse"....y aunque no hubiera un solo club que estuviera dispuesto a poner ese euro y al final ningún jugador nuestros se fuera....yo seguiría afirmando que ese Presi es peligroso y está pirado...

Y esta postura de "o clausula o nada por valores y principios" para una situación como la de Llorente me duele más cuando reflexiono un poco y me pregunto...."y si los avales de la JD estuvieran en peligro....¿¿habría venta por debajo de la clausula o no??"....y como tengo clara la respuesta me reboto al pensar que el presidente pudiera estar dispuesto a penalizar al club por 25 kilos.....solo porque la pasta no la va a poner él....porque si su dinero y el de sus compañeros estuviera en peligro....entonces...ay!...amigo.....entonces a la mierda los mensajes y los valores....

Eso es lo que me ha provocado indignación todos estos dias.

No sé si consigo explicarme.

Ahora venimos diciendo que no....que no es cuestión de principios ni de mensajes....que es cuestión de que aún hay posibilidades, por tenues que parezcan, de reconducir la situación.

Vale, con mucho, prefiero este planteamiento al otro...y ya veremos lo que nos trae el discurrir del tiempo.

Gontzal dijo...

Yo Juancar te entiendo y estoy contigo, y quiero creer, además, que lo que Urrutia ha dicho en este caso está influenciado por el asunto Martínez y porque hay posibilidades de renovar a Llorente.

En aquella rueda de prensa del lunes 13 en que se anunció que Llorente no quería renovar y se dio una perorata (otra) sobre estilo y principios, yo creo que el destinatario principal del mensaje no estaba tanto en Rincón de Soto, como en Aiegi y Munich.

Porque lo de ayer sí sirvió para retratar cómo ha actuado Javi Martínez y que los rumores de todo el verano, del Barça y Bayern estaban justificados.

Txusi dijo...

La postura adoptada y aireada a voz en grito ya la comentamos en su día. Una ridiculez.

Pero no ha existido ni una mísera opción de comprobar si era un farol o no.

Mariosila80 dijo...


Me reconfortan vuestros comentarios....y contrarrestan todo lo que jaburu ha disfrutado estos días haciendome sufrir....insistiendo en que lo del Presi no era un farol....que aunque llegara auna oferta por 35,5 no se atendería.... que es una postura que defiende el modelo de club, etc....

Jaburu no sabes el dolor y la angustia que me has hecho pasar...jajajaja

No, en serio, quiero creer que de haber habido oferta en firme y sustanciosa se hubiera tomado en cuenta....quiero creer que hay alguna posibilidad de reconducir la situación.....quiero creer que el egoismo humano va a desaparecer....quiero creer que el hambre en el mundo pronto se va a solucionar...quiero creer que todo el mundo es güeno....quiero creer...

Venga, dejemos el asunto aqui y que el tiempo nos dé la solución.

Mariosila80 dijo...


Otra cosa....espero y deseo que Don Florenvito sepa manejar y solucionar los problemas con Ronalda...

Ya está el PSG asomando la patita....mercado de invierno...100 kilos.....16 limpios para el jugador....

Y eso que me hace sonreir en un principio....me llena de congoja cuando pienso en los 45 kilos de clausula de Muniain.

Mariosila80 dijo...



Por cierto...que en la lista de "creencias" me ha faltado una...

...quiero creer que el camarada Kroma en Oxford utiliza los recursos económicos que le entregamos para cuidar los intereses del Partido....

Santi dijo...

¿Y el PSG no pagaría la clausula integra de Llorente?

...

Oye, cuando tenga tiempo ya me despido si eso, eh?. Sin acritud. :P

Anónimo dijo...

Han trasladado Cortilandia a Ibaigane? Nos estamos volviendo todos idiotas, bueno todos no que algunos ya lo eran.

Pero Josu, no se puede ser tan optimista, tan feliciano. Acepto la versión institucional que Llorente es miembro de la plantilla esta temporada a todos los efectos y que no se puede pitar a un jugador de moral plomiza y que llamarle a alguien mercenario esta feo y que tu eres mas de malacatones(sic) que de peras.

Si alguien te engaña una vez es culpa suya , si alguien te engaña una segunda vez es culpa de los dos, pero si alguien te engaña tres veces el gilipollas eres tu.

Me niego a formar parte del grupo de asistentes sociales que aporten cariño a Fernandito para que en un rapto de lucidez sin parangon renueve por 5 temporadas y ademas lo haga a la baja en su salario de mileurista. Si tiene que jugar que juegue y que se vaya curtiendo en retos dificiles, puesto que luego ira a un club grande donde tendra ocasion probablemente de superar el record de Ezkerro en cuanto a comer pipas en grada y banquillo.

Evidentemente no puedo juzgar a los jugadores por el tamiz que me juzgo a mi y a vosotros, infieles mios, el Athletic no es un grande, es el unico grande. Acepto gente del tipo Ziganda, Alkiza, etc, que no habiendo mamado eso y viniendo por la soldada generosa, estuvieron a la altura de lo esperado.

He visto a los Edu Alonso, Urzaiz, Eskurza y demas ralea, irse o pretenderlo a grandes, o estupendos pagadores, luego la realidad palmaria nos demostro que no pintaron nada. Ezkerro es ese que aparece en una esquina en los titulos del Barca, Llorente es ese que perdio la internacionalidad por no jugar, que no fue al mundial por sus 7 goles en la temporada, si hasta el niño de la India que Apadrina ya no le manda dibujitos que colgar en la nevera.

No renovara en ninguno de los casos, correcto es su derecho, y el mio es no aplaudire y exigirle que rinda acorde a su bestial salario. Ibaigane no aplaude a traidores, ni celebra en salones arabescos las derrotas.

El ingeniero de Coscojales, el lehendakari mas inutil de la historia, no pierde ocasion demagogica de hacer el bobo. Mejor respecto al Athletic que pusiseses mas interes y diligencia es esclarecer la muerte de Iñigo Cabacas y dejases de hacer el panoli, que llegue pronto el 21 de octubre para que esta fase infame de nuestra historia pase al rincon del olvido, que esta a la derecha de Rincon de Soto, pueblo de peras y membrillos.

Me cuentan que Cristiano esta triste por la subida del IVA de la gomina...

Mariosila80 dijo...


Relájate Santi...lo primero es lo primero....todo cambio ilusiona y tal...y genera cierta tensión...asi que centrate en lo tuyo que es lo importante...y ya no sé...allá por el 2026 te vienes por aqui y te despides.

Taoteking dijo...

Ardo en deseos (es un decir) de ver cómo reacciona la carcundia mediática a una "oferta irrechazable" del PSG o de quien sea para fichar a C3PO...

...¿Seguirán sus nobles principios y pedirán al Real Madrid que facilite su traspaso, que el jugador no es un esclavo y todo el blablablá que hemos tenido que soportar (y parece que seguimos soportando) con los casos de Llorente y el transfuga bávaro?

Mariosila80 dijo...


Algo de eso ya sabemos , maestro Tao...

Ayer uno de esos que no podía entender la reacción de San Mamés....los silbidos y las protestas cuando un jugador quiere mejorar....soltó...."El Bernabéu no se lo va a perdonar"....

Hijodelagrandisima.......

jaburu dijo...

Mi General escribe...

"Ahora venimos diciendo que no....que no es cuestión de principios ni de mensajes....que es cuestión de que aún hay posibilidades, por tenues que parezcan, de reconducir la situación."

No es por fastidiarte la mañana, aunque sea en plan teórico, pero insisto en que estoy convencido de que Josu, no hubiera vendido por debajo de la cláusula.

Santi dijo...


Otro tema: ayer el idiota de "DeLaMorena" escupiendo mierda sobre el Athletic.

Pero lo peor de todo es que los Markinez y compañia (supongo que athleticzales...) le hacían los coros desde Bilbao y no puntualizaban o le corregían!. Esos si que son grandes profesionales!. Lamentable. ¿Tenemos el enemigo en casa?

jaburu dijo...

Impagable, cuando delamorena, les pregunta por los motivos para que el Athletic, se plantea denunciar, y uno de los colaboradores de Bilbao, empieza a decir que..."por romper la filosofía del Club....

Luego lo fueron corrigiendo, pero además de otras custiones, que desconocimiento y falta de preparación de todos, por ejemplo en las bases de una posible denuncia.

Taoteking dijo...

La SER tiene unos problemas económicos tremendos y está en proceso de "ajuste" de plantilla. Esta semana han comenzado su nueva programación y lo que han hecho ha sido potenciar los programas "nacionales" y reducir considerablemente los minutos que dan a las emisoras territoriales.

En román paladino: que los "ajustes" están haciendose básicamente en las plantillas de las emisoras territoriales.

Pensar por un milisegundo que uno de Radio Bilbao se oponga mínimimamente a lo que diga el sheriff del condado en Madrid es pretender que el de Bilbao sea un suicida poco afecto a su puesto de trabajo. Les tienen agarrados por los huevos.

Dicho esto, no quita para que Marquínez siempre me haya parecido un pelota, antes y ahora.

Y el vizconde un deshecho de tienta con poder. Lo peor y más peligroso que te puedes echar a la cara.

Taoteking dijo...

De todas formas, nos va a venir bien el asuno de la saudade del Tristiano.

Al menos los cavernícolas tienen algo de lo que hablar y nos dedicarán algo menos de su repugnante atención.

Santi dijo...


El vizconde, "amigüito" de los Llorente.

Ya vereis como este hijoputa de la exclusiva en Enero diciendo que Fernandito a fichado ya por los merengues y ahora es feliz. Con entrevista en exclusiva poniendo a Bielsa a parir.

Mariosila, ese si que sería un escenario incendiario en Bilbao: saber desde Enero que un jugador al que pagas por estar en la grada ya ha firmado por otro equipo y no vas a ver un puto duro. ¿Qué hacemos? ¿Seguimos dándole cariño?.

Gontzal dijo...

Tao, es cierto lo de la SER.

Pero desde luego, si Markinez tiene familia o amigos, lo mismo que Diego González, que hablen con ellos y les digan algo.

Hacía tiempo que no recordaba a dos periodistas demostrar mayor incapacidad. No creo que sea tan difícil explicar qué es lo que estudia el Athletic, hasta alguien tan tontorrón como JOL ha sido capaz de plasmarlo en un artículo de El Correo. También podía Markinez haber recordado el caso Lizarazu.

O saber que por Etxebe y Martínez no se pagó la cláusula, que fue un acuerdo entre clubes.

Pero es igual. El bizco necesitaba volver a repartir mierda, y para eso cobran estos dos fulanos.

El papelón de Goikoetxea, destacable. JOdé Andoni, qué bien te llevas con los que te daban hasta en el deneí cuando eras segundo de Javi.

Claro que por un poco de notoriedad y unos eurillos, a todos nos flaquea la memoria.

Taoteking dijo...

JC Latxaga en un tweet (140 caracteres) ha explicado perfectamente lo de la denuncia:

Urrutia: "Estudiamos si podemos y debemos ejercer acciones legales contra el Bayern". Matiz importante. Poder y deber.

Joder, no es tan dificil de explicar, Dieguito.

Santi dijo...


Gontzal, te acabo de leer en el blog. Lo recoges todo de forma magnífica.

Es que me pareció tan vergonzoso... Lamentable que gente "Athletic" se preste a eso!.

Taoteking dijo...

Muy gracioso que De la Morena hable de que a Bielsa no le tragan los jugadores.

Marcelo enseñandole a un padre a hacer hijos.

Sería interesante una encuesta sobre el vizconde entre sus antiguos compañeros, ahora en la redacción de deportes de la COPE...

Aunque, como decís, a mí lo que me molesta no es que este elemento diga lo que dice del Athletic, lo que me jode es la pandilla de corifeos bilbainos que le hacen la ola.

Mariosila80 dijo...

"Mariosila, ese si que sería un escenario incendiario en Bilbao: saber desde Enero que un jugador al que pagas por estar en la grada ya ha firmado por otro equipo y no vas a ver un puto duro. ¿Qué hacemos? ¿Seguimos dándole cariño?."


No me agobies, Santi, por Dios, no me agobies....jajaja



manolo-sarabia-fake dijo...

En cuanto a que los jugadores no aguantan a Bielsa:

No a todo el mundo nos gusta nuestro jefe, ni lo que nos exige o nos paga, ni siquiera nos gusta el trabajo, pero no te queda otra que “aguantar”. Me parecen esas quejas un poco de “niños mimados” y “malcriados” cuando son unos auténticos privilegiados, y no me voy a escudar en la manida frase “con la que esta cayendo” porque antes de “caer la que esta cayendo” ya lo eran.

Y no es lo habitual que el “jefe” tenga fecha de caducidad, más bien todo lo contrario. Y en este caso la tiene, 30/06/13. Qué sentimiento athletic tiene el Sr. Llorente cuando le ofrecen 4 temporadas sabiendo además que casi con toda seguridad en esas 4 temporadas no va a estar ese “jefe” que le maltrata tanto?
Lo mismo se puede decir del resto que “se quieren ir” porque no les gusta el jefe que tienen. Hay que dejar en mano de los trabajadores que elijan el jefe y cuando no les gusta le echamos? Peligrosa dinámica si dejamos que sean los jugadores los que decidan el entrenador.


Este jefe tan malo, que no dudo que pueda tener esa doble “cara” o carácter en extremo exigente, duro y agrio, ha puesto en “órbita” a estos jugadores y a este equipo. Los ha puesto en el mapa deportivo europeo y mundial, y para nuestra desgracia “en el mercado”. Dos finales en una temporada lo que no sucedía desde hacía 35 años. Claro que los jugadores son los que juegan y ganan, empatan o pierden los partidos, pero algo habrá tenido que ver “el jefe” no? Y se han jugado varios partidos más que buenos extraordinarios. También ha habido petardazos, pero menos.



Txusi dijo...

¿ Y no quieres creer nada más, Juancar? Joer...jajaja.

Que aún os lleven los demonios con lo que diga cualquier insustancial...pareceis primerizos.

Gontzal dijo...

Txusi, respétanos a los indignados zurigorris!!!

Taoteking dijo...

manolo-sarabia-fake: Cuando has conocido un entrenador en alevines que, con doce años, te echa una bronca espectacular en el vestuario delante de los demás niños, tratándote de usted, al balón le llama pelotón y que cuando no haces lo que el quiere en un partido te tiene al siguiente entrenamiento castigado corriendo durante una hora... cuando has conocido esto con doce años te haces cruces con los niñatos de ahora que cobran cientos de miles de euros (millones en algún caso) y que se molestan por cuatro grititos y porque el entrenador no les deja ir al pueblo o ver a la novia dos días seguidos.

Ni tanto ni tan calvo, pero estas generaciones superprotegidas dan como resultado esto.

Txusi dijo...

Que sí, pero seguís pareciendo nuevos.

Mariosila80 dijo...

"Que aún os lleven los demonios con lo que diga cualquier insustancial...pareceis primerizos."


¿Lo dices por el Presi o por Jaburu?...jajajaa



Anónimo dijo...

Si, tras meditarlo mucho, he tomado una decision.

Esta tarde me presento en la Urraka y le digo a Deborah que estoy triste, que necesito cariño. Que tras dejarme 7.840 euros en las ultimas 3 temporadas, el "tanga de oro" siempre se lo dan a otros.

Que tengo ofertas del Fiore y del D'angelos, que estoy preparado para fornicar en los grandes, que quiero ganar titulos y que me practiquen un frances sin gomita, que Rote no es mejor cliente que yo y ademas es bastante mas lento, no tiene mi velocidad.

Txusi dijo...

Jamás tildaría de insustancial a ninguno de los dos.

Forever dijo...

Por lo que yo sé, Javi dijo al club que se quería ir en Mayo, no en Junio. No sé si antes de las dos finales o entre ambas.

Y la causa, que no aguantaba a Bielsa y que si renovaba se piraba.

En esta cuestión, me gusta la postura de la directiva. No soporto que los jugadores puedan decidir qué entrenador van a tener por la vía del chantaje. Aparte de que supongo que no todos los jugadores estarán hasta los huevos de Bielsa. Gente como De Marcos, Iturraspe, Susaeta, Amorebieta o Aurtenetxe han mejorado la de Dios este año. Igual ellos se piensan que iban a haber mejorado de todas formas, no lo sé, pero si fuera así sólo sería otro indicador de lo anormales que son el 87% de los futbolistas.

Por otra parte, también por lo que me han contado, Urrutia ayer dijo pocas cosas y tiró muchos balones fuera pero, además, coló alguna mentira, como el "¡¡que no hemos hablado con el Bayern!!". Me cuentan que llamaron todas las semanas desde junio hasta agosto.

También me resultó penosa la respuesta a la pregunta sobre las filtraciones, haciendo referencia a las filtraciones de la junta anterior y diciendo que él no ha filtrado nada. Como prueba irrefutable dijo: "ya me conocéis".

Alguno le podía haber contestado que al que no conocen es a su amigo, el asesor de comunicación...

Rote dijo...

Renano. Deborah lo sabe.

jaburu dijo...

TXUSI...pues yo sí.

Soy un insustancial.

jaburu dijo...

Lo del vestuario del Athletic, no pasaba en los tiempos que le precedieron a Aznar.

Se cargó la mili obligatoria, y los niñatos no saben lo que vale un peine.

¡Joer..un cabo de marines ya...para Lezama!

Gontzal dijo...

Sí Jaburu, pero no eres el único. Yo también soy un ganorabako.

Y, además, parezco nuevo.

Forever, estoy de acuerdo contigo. Los del pueblo, cuando nos ponemos, nos ponemos.

Renano, si necesitas representante me dices. O si hay que filtrar algo a Artetxe, para que mañana les ponga rojo sobre blanco las cosas a los listos de la Urraka.

Forever dijo...

Pues, nueve meses no pero, un par de meses de mili en verano, no les vendrían nada mal a los chavales de ahora.

jaburu dijo...

Y como sería vergonzoso que se quejaran, porque les hace currar muchas horas, lo que van diciendo es que "les trata mal".

Y algunos periodistas se lo creen.

jaburu dijo...

Artetxe, dijo en una tertulia ayer (le oí en directo), que Llorente cobra 3,5 millones, y que Macua ya le ofreció 4,5 por renovar.

Forever dijo...

jaburu dijo...

"Artetxe, dijo en una tertulia ayer (le oí en directo), que Llorente cobra 3,5 millones, y que Macua ya le ofreció 4,5 por renovar".

De lo cual se deduce queee...

Txusi dijo...

Peor para tí, Jaburu.

No serê yo quien te ponga a la mosma altura que De la Morena...aún.

Anónimo dijo...

Mariosila dijo:

No, en serio, quiero creer que de haber habido oferta en firme y sustanciosa se hubiera tomado en cuenta....quiero creer que hay alguna posibilidad de reconducir la situación.....quiero creer que el egoismo humano va a desaparecer....quiero creer que el hambre en el mundo pronto se va a solucionar...quiero creer que todo el mundo es güeno....quiero creer...


y yo quiero creer que el Adonis de algete por fin se ha curado de su patología mental y le van a nombrar Míster comunidad de Madrid.
Juas

Mariosila80 dijo...


Ya veo que los insustanciales somos todo un lobby....


Mariosila80 dijo...


Joer...txusita....a mi no me encuadres entre los que escuchan a De La Morena....yo soy más de Radio Marca....

jaburu dijo...

TXUSITA, pues ponerme a la altura delamorena...no le vendría mal a mi cuerpo.

Anónimo dijo...

Txusita yo no tengo que demostrar nada, soy un reconocido gilipollas, es mas, no entiendo como siendo tan txorra como soy, no tengo ofertas para estar en Athletic Eupp, jajajjaja.

jaburu dijo...

ANÓNIMO...¿estás comprobando si alguno, lee esta página todos los días?

Anónimo dijo...

No estimado Jaburu, si te digo la verdad, estoy bastante saturado de Athletic, de Llorentes, de periodistas, de compromisarios, etc.

Hasta el 21 de octubre, glorioso dia en que los Jeltzales retornemos a Ajuria Enea, es mi unica preocupacion.

Esa y explicar a gente cabreada que la decisión de subir el Iva no ha sido mia y que es de obligatorio cumplimiento, a lo que les añadao que lo podran comprobar en mi proxima factura.... pero esos cabrones no captan mi fino sentido del humor.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»