viernes, 1 de febrero de 2013

Cuentos para no dormir - La Hechicera.


Quizás fuera una señal, una especie de advertencia, y no debiera escribir ni una sola línea sobre ella. Quizás esté rompiendo un acuerdo de silencio, un acuerdo de siglos, arrojando luz sobre su existencia. Quizás negros conjuros, extraños sortilegios se vuelvan contra mí por haber traspasado la línea....no importa...siento que, aunque mortalmente herido, debo advertiros de su presencia, así quizás podré considerar, de una vez, mi misión terminada....

Seguí su pista por países distantes, por carreteras solitarias, pueblos casi abandonados, ciudades atestadas, allá donde una señal advirtiera de su presencia. Visité, persiguiéndola, centenares de locales nocturnos, algunos modernos y pijos, otros mugrientos y peligrosos, siempre, eso sí, con un punto barroco, pues son sus preferidos para ejercitar la caza. Muchas veces creí alcanzarla y justo entonces su figura se desvanecía como la niebla.

Finalmente llegué a aquel tugurio, que supe frecuentaba últimamente. Aquella noche me adelanté a su llegada, buscando un rincón desde donde me fuera fácil vigilar y atraparla. La ví llegar, envuelta en un cuerpo, cubierta por una capa, la observé acercándose, en aquel antro donde no entraba ni un rayo de luz, mirándome como se mira a una presa. Sin dudar ni un instante avanzó hasta mí, y como si todos los pájaros se posaran en su voz, sonando a melodía, me dijo su nombre, nombre de poema, de esos que poetas solitarios garabatean en una servilleta.

"Seguro que, además de nombre", susurré "también tienes una historia, una historia tras esos ojos cansados, de hoguera apagada, ojos con sabor a naufragio".

Sonrió al escucharme, y cuando, como resultado, aquellos ojos de noche, por fin, brillaron comprendí cuán difícil resultaría evitar la trampa y que, como mis antecesores, yo también sería, seguramente, víctima de su hechizo. Porque yo no era el primer enviado con la misión de detenerla, otros antes lo intentaron, gentes curtidas, de larga experiencia, con muchas muescas logradas en la caza de hechiceras. Muchos antes abordaron la misión y fracasaron, cayeron convertidos en esclavos del poder de sus conjuros y de sus extrañas pócimas y sortilegios.

Recuerdo haber sonreído, con suficiencia, cuando, al asignarme la misión, me obligaron a escuchar el postrer mensaje enviado por mi último antecesor..."puso sus manos tibias en mis manos, en una calle de un país cualquiera, y yo, que vivo huyendo de todo, decidí quedarme. Abandono, quiero ser ese amor que le sirva de manta".....un prolongado zumbido anunció el fin de aquella comunicación. Sí, otra víctima más de la blanca hechicera.


"¿Me prestas un abrazo que me calme la pena?", musitó....sin siquiera obedecer órdenes conscientes mis brazos la envolvieron y su cabeza reposó en mi hombro. Me sentía desorientado como una frase incompleta, confuso como una sopa de letras. Conversamos largamente, me daba cuerda escucharla hablar, "...soy un beso que ha quedado suelto en el alma de alguien, que va flotando y acaricia labios, soy un sueño manso que ha quedado herido, soy caricia muda como ese tacto invisible que hoy sientes. Soy frase para que me beses en las palabras, soy tiempo para que me encuentres en los recuerdos y soy aire para acariciarte siempre que tú quieras".

Me contó que era dueña del país de Irás y No Volverás. Una tierra inexplorada donde los relojes marcan, siempre, primavera en punto. Que es la reina blanca de un territorio donde se congelan las fuentes del llanto y sentí que ni con todas las alas de todos los pájaros querría uno emigrar del calor de aquel cuerpo y de su primavera en punto.

"Sé", le dije," que no necesito más que buscarte, ni necesito más para no encontrarte, y avanzar hacia ti, descubriendo que no dejas huellas sobre la nieve".

Así transcurrió la noche, las horas parecieron minutos y los minutos una simple exhalación...en la calma de aquel oscuro rincón, envueltos entre aquella extraña niebla, ella se hizo hueco entre mis dedos. Mi piel enfebrecida y mi corazón...mi corazón tiritaba al ritmo de sus latidos....

Cuando me dio a beber de su copa.....supe que yo también fracasaría...."¿Me dirás, al menos, de qué está hecho el conjuro?", solicité, sintiéndome ya vencido...me miró dulcemente, sus dedos rozaron mis labios antes de responder..."es sencillo, solo tienes que mezclar tres cuartos de mi sonrisa...unos gramos de mi balanceo al andar...veinte gotas de ternura....un puñadito de sensibilidad....dos cucharadas grandes de ingenio...unos chorritos de pasión....tres miradas de mis ojos.....se agita todo y.....".........y bebí, como mis antecesores, como los que vendrán después que yo.....sí, bebí mientras la música, premonitoria, repetía..."this is the end....my only friend, the end....."...bebí un trago largo hasta apurar la copa....¿quién puede culparme por ello?....y bendito conjuro.... en un solo clic mágico, travieso tomé mi teléfono y llamé...."tiene un sabor de barca abandonada en una fría playa, y entre sorbo y sorbo, un poquito de azúcar y un poquito de ron, va, pasito a pasito, recorriendo mi línea de la vida. Lo siento, abandono, he dejado que en la palma de su mano caiga mi alma..."


La blanca hechicera y su encantamiento fueron para mí la dulce aparición de un cuento....un hálito de Abril en otoño. Este es mi legado, mi último testamento "si os cruzáis con ella.....dejad que su veneno recorra vuestras venas. No encontrareis muerte más dulce".



236 comentarios:

1 – 200 de 236   Más reciente›   El más reciente»
Mariosila80 dijo...


Hala..venga....me respiren tranquilos...y en perfecto orden!!!....


Mariosila80 dijo...



Txusita....¿qué dice la bolita de cristal para hoy?...

Mariosila80 dijo...


Vamos, vamos.....tres puntos...y a la hechicera que le den!!!....


Txusi dijo...

Ehhh?...Ahhh, sí...1-2

Anónimo dijo...

mi escroto ve un empate a 2

Forever dijo...

Los posos del pepino del Gin Tonic me dicen que victoria fácil.

1-3 y primer gol del "vasco francés".

Mariosila de avanzadilla.... dijo...

Mierda renano....eso no sirve!!!....ni aunque le demos diez veces de tacón....

Santi dijo...

0-1. Aduriz de penalty.

Forever dijo...

Santi, eso tampoco sirve.

A mí me da algo, fijo.

Txusi dijo...

A mí, si siguen sonando The Doors, también.

euup dijo...

Pues el escroto del renano espero que le haya llevado a apostar su hacienda en ese resultado porque vaya ojo... el escroto...

Me he pasado toda la primera parte pensando si la rueda de prensa del presi les había afectado... El árbitro al principio del partido no debe comprobar que los jugadores salen despiertos?

Me hubiese puesto a repartir collejas...

Al final un punto y sensación de haber regalado 2, mierda.

Txusi dijo...

Rema Pam, rema.

legolas_bilbao dijo...

Vaya manera de regalar 20 minutos de un partido.

Gorka, no pudo hacer nada en los goles pero en el 1 minuto hizo su jugada de siempre parar el balón soltarlo y cogerlo al bote y se choca con un jugador del athletic y casi susto. Luego no lo volvio a hacer. Laporte le tiro varias veces de las orejas por salir tarde o mal.

Gurpegui, no puede jugar de central ayer ¿a quien cojones marcaba en los dos goles?

Me gustaron Herrera y Aduriz. En estos momentos a 8 del descenso a y 8 de Europa.

Txabiri dijo...

No se puede salir a un campo con una intensidad defensiva que ni en benjamines. Afrontar un partido con esa desventaja puede ser una vez subsanable, pero siempre no va a sonar la flauta.

La línea de defensa en el primer gol de chiste, metiéndose los cuatro en el área pequeña sin quedarse ninguno con los que pisaban el área grande. Eso sin tener en cuenta cómo llega el balón hasta ahí.

La banda izquierda, desaparecida. El "poligonito" dio contra el Aletico muestras de mejoría, pero ayer volvió a las mismas, a lo que estamos viendo de él a lo largo de la temporada. Claro, que está "triste", porque lo está pasando mal por los compañeros y eso le afecta...y Amore es alguien muy importante para él...Puffff...

Y al chaval, que es muy bueno, y todavía es caballito blanco, le tienen que corregir un montón de cosas, antes de que como con otros, se vuelvan crónicas.

Txabiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Contini dijo...

A mí el partido de ayer me recordó a varios de la temporada pasada. Hubo graves empanadas defensivas y de portero- para mí el peor fue Aurtenetxe-; poder de reacción, goles, ocasiones, sensación de que pudimos ganar y también perder...
Salimos fatal pero hace un mes hubiéramos perdido el partido. El árbitro, horrendo, nos quitó dos penalties pero fue condescendiente con Aduriz. Mínimo tarjeta naranja.
Ayer me gustó la banda derecha, Susaeta-Iraola.
Si se gana el domingo al Espanyol, el de ayer será buen resultado.
¿Para qué tenemos jugadores en el banquillo?

p.d.: Hay escrotos que pueden hacer vivir holgadamente con/de ellos a sus propietarios.

erebai dijo...

partido parecido al del Betis, de menos a mal y sensación final de habernos dejado 2 puntos. No se puede permitir defender como lo hemos hecho los primeros minutos, Gurpe no puede jugar ahí, si no hay nadie más, subimos al del Bilbao Athl.Albisua o el otro, pero alguien que sepa jugar ahí. Gorka, para mí, cagó en el primero y me queda la duda de cómo despejó el primer disparo en el segundo. El equipo hubo momentos que tocó bien y combinó, pero llegamos demasiads veces con ventaja numérica en ataque y balones claros como para no sacar más provecho. Era un partido para ganar tras empatarlo. No me gustó Bielsa al no hacer algún cambio más, Iturraspe pedía a gritos entrar en el medio campo.Acabamos justitos por el esfuerzo de remontar. El equipo parece tener chispa y debe aprovechar estas ocasiones para sacar 3 puntos.



legolas_bilbao dijo...

RSOC y la OP http://futbolcracia.blogspot.com.es/

legolas_bilbao dijo...

Y llorente es para dejarlo en la puta grada y sin convocar

Santi dijo...

Llorente habla y sube el pan.

Vaya gilipollas que estás hecho Fernandito!. Lárgate lejos y no vuelvas.

Contini dijo...

Aunque no hemos jugado ni el sábado no domingo, hay mucha tela que cortar.

Asunto Monreal: No vale ni 12 ni 13millones, me parece que es un jugador necesario para el Athletic pero no a cualquier precio. La cagada se hizo al no ficharlo por 6 en julio, el ridículo en septiembre cuando se quiso ficahrlo deprisa y corriendo.Como ya dije en su moemento, ni el Athletic quería hacerse con él debido a que era caro y, lo más importante, él no quería ir al Athletic.

Rajada de Llorente: Este chaval soñador carece de neuronas, una persona normal estaría callada hasta el 1 de julio, él no. Una rajadita más para la Caverna, sus amigotes de La Roja que le dejarán tirado en cuanto fracase en Italia.Unamos a este impresentable trato de favor a un personaje desgradecido con el club y la afición que le ha soportado y perdonado muchas cosas, la nauseabunda campaña cavernaria que está empezando a padecer Aduriz debido a su desafortunado codazo en Valladolid.Eso sí, ofertas por Llorente sí que las hubo, que la JD no nos venda motos.

Operación Puerto: ¡Cómo viene hoy el As! Reaparece Txinito Badiola expandiendo mierda con el ventilador. En fin, por lo que dice hoy le echaron de presidente. Me parece un tanto "amarillo" lo que se dice en futbolcracia. Kovacevic parece un caso claro de malformación congénita cardíaca.

Por cierto la Real SOCiedad tuvo ayer su sexto partido consecutivo en superioridad numérica.Un Teixeira se la lió al Mallorca expulsando injustamente a Márquez por mano e inmediatamente se olvidó de la tarjeta en una mano clara de José Ángel.

p.d. Grecia está mal de verdad, Fabriciano entrena al Panathinaikos y Michel al Olympiacos.

Contini dijo...

Quise decir que el Athletic no quería hacerse con Monreal porque era caro.

KROMA dijo...

Lerdo dixit: "Que me aplaudan en todos los campos de España quiere decir que no estaré haciendo las cosas mal....."

No comment....

bogart dijo...

http://www.eldesmarquebizkaia.com/con-taco-largo/34334-blog

Excelente artículo

Anónimo dijo...

Vuelan puntos por esa costumbre de empezar regalando, de ir contra corriente, de comenzar cuesta arriba.

Somos blanditos en defensa, fallo de San Jose en el primer gol, despejito del frances en el segundo y tarda en reaccionar demasiado.

A partir de repartir cual olentzero, nos centramos y demostramos ser mejores que el Valladolid.Me faltan 2 puntos, igual que en la pocilga verdiblanca.Pero veo mejoria en intensidad y bastante mas autoestima que te hace no bajar los brazos.

Lo de Llorente.... no se como explicarlo, bueno si se, desde las entrañas.

Se juntan dos cosas, que algunos nos tienen ganas y que el imbecil tiene buena prensa es España.

Su mercancia averiada es comprada por quien quiere sacudirnos, vale, nada nuevo. El bobo, que hizo una apuesta de desgaste, mintiendo y tomandonos el pelo, que vendio su alma al diablo por un contratazo, se le esta haciendo larga la gloriosa hora de salir de este Bendito Club.

Careciendo de dos dedos de frente, se siente apreciado y respaldado por la canallesca hispana, bien, y corre alborozado a conceder entrevistas pasteleras donde agradecer y maldecir, agradece al Cuernabeu y resto de aficiones ilustradas los muchos aplausos que recibe, mientras hace lo conveniente, calentar en la banda. Ellos si que son buenos, no como esos rijosos zurigorris que me mentan a mi hermano a la minima de cambio, que me tachan de bobo, pesetero, mentiroso y pueril.

Carga contra la prensa local, yo tambien. Esa prensa que conoce el dia a dia.

La JD le metio presion, cuando al parecer estaba necesitado de cariño.Fernandito eres simple como el mecanismo de un botijo. La JD ha sido blandita contigo, ha sido comprensiva y educada.

Y ahora es cuando yo no te mandaba a la grada, si por mi fuera calentarias 90 minutos en la banda amable de San Mames para que recibieras todo el cariño que mereces, para agradecerte lo identificado que estas con este club de maltratadores, y todos sabemos que te tratamos asi por tu condicion de español.... claro que si. La temporada pasada que nos hemos destrozado las manos aplaudiendote, no eras español, eras el mas abertzale de la rioja.

Te sigo deseando lo peor y me alegro que alguien como tu se vaya, se vaya lejos, con un pastizal pero ni un apice de orgullo, por la puerta de atras.

Y que contigo se vaya el imbecil de Cantaura, y si profanais las instalaciones de Lezama, soy partidario de abrir fuego.

Y en el fondo, el sentimiento Athletic solo se encuentra en su aficion, para nosotros vale mas ganar una Morocco Cup con el Athletic que 7 champions del Chelsea, para nosotros en el futbol mundial solo hay un equipo grande, el nuestro.

Txabiri dijo...

¿Y el tonto a las cuatro de qué va a "rajar" si no sabe hilvanar cuatro frases seguidas?

Igual le sale el tiro por la culata, como parece que es costumbre en su caso.

erebai dijo...

Urrutia, ya que has empezado a gestionar y tomar decisiones, no te pares ahora, y pon al gilipollas ese de Floris en su lugar, no dejes que nos ponga a parir en Rajoylandia, imponte, que estoy seguro que la afición te vamos a apoyar. Y en el caso del venezolano, lo mismo. Son cortos de neuronas, entre los oós, no sé si sumarán 2 ó 3, y que acaben aquí con una leída de cartilla les vendría bien. A partir de ahora, sanciones económicas por bajo rendimiento, una tras otra.

Txusi dijo...

Desde aquí mi apoyo y ánimo a Mónica.

Lo que ha tenido que escuchar, leer y soportar ,por hacer su trabajo, es asqueroso y vomitivo.

KROMA dijo...

A qué te refieres mi amol?

Taoteking dijo...

Desde que Juventus hace público el fichaje de Llorente y no aparece en las últimas convocatorias el ambiente se empezaba a ir despejando un poco. Se esaba comenzando a hablar más de futbol, de que el Athletic parece estar mejorando en el juego y tal.... hasta que, casualidad, sale a escena de nuevo el elemento este y vuelve a echar leña al fuego.

Me voy a abstener de calificarlo. Él sabrá lo que hace. Por mi parte querría no volver a hablar jamás de él, cosa esta que se me antoja complicada porque este sujeto parece empeñado en salir haciendo el mayor daño posible.

Aunque no quiero dedicarle un minuto más de mi vida a este pollo, no puedo evitar comentar dos cosas:

1. Convendría que unificara sus versiones. Desde que el Athletic (primero bajo la responsabilidad del Patillas, después con el Mudo) comenzó a tratar de renovarle ha contado dieciocho versiones distintas. Esta última del "cariño", aparte de reforzar mi idea de que es un falso, indica que es tonto de babero.

2. El otro día Pam recriminó a Janfry porque gritaba. Creo que Bogart dijo algo así como que NO HA HABIDO NINGUNA OFERTA... Ahora el Calimero (al que nadie quería ni le daba cariño) dice que sí había oferta (a ellos, a los Brothers) pero que como el Athletic se negaba a negociar, pues ahí se quedó. No me lo trago: uno, porque este ha demostrado que miente más que habla y, dos, porque las ofertas se hacen (perdón, Pam) POR ESCRITO. Enseña un puto papel que la Juve le enviara a tu hermano en el que aparezca esa oferta o si no callate la boca y deja de echar mierda sobre una institución a la que estás haciendo mucho daño.

Gontzal dijo...

Además, en agosto no "podía" la Juve dirigirse a sus representantes y menos hacer ofertas en firme.

Que una cosa es que se haga, y otra bien distinta que lo digas, Fernandito, que eres un zoquete.

No eres más tonto porque mides 1,95 y no 2 metros. Con cinco centímetros más no te llegaría ni ese mínimo de sangre que ahora te riega con esfuerzo la neurona.

Denuncia a FIFA con las declaraciones de Fernandito como excusa. Actúa, Urrutia.

Leña al mono, hasta que aprenda italiano.

eneko dijo...

Gontzal, desde todas las Estonias erabat adoz. Portzierto, la ultima entrada de tu web buenisima.

Gontzal dijo...

Un Vodka doble para el camarada Enekov.

Y todos los pintxos de tortilla verde que le apetezca comer.

Anónimo dijo...

Algo tendra que decir esa parte de la prensa local que le ha estado haciendo el juego a Fernandito para sacudir a Josu.

eneko dijo...

Camarada Goltzav, de tortilla verda na de na. Tortilla roja ! A todo esto, 70 aniversario de nuestra gloriosa victoria en Stanlingrado... Y ni una misera entrada de 10000 palabras por parte de los Generales del Ambigu....

Txusi dijo...

A las barbaridades que se han dicho, amol.

Y te puedo asegurar que muchas dan verguenza ajena.

bienzobas dijo...

Buen fin de semana. Todos en su papel como una coreografía de Corea del Norte: el Athletic desquiciando al más pausado de sus seguidores, Llorente dejando huella para por fin alcanzar la salida en los términos que merece como persona borrando de un plumazo a los que se ha hecho acreedor como jugador, Mou dando alpiste a los jilgueros del foro capitalino, Bárcenas en foto como Rajoy apostando por las nuevas tecnologías hasta que puedan comparecer sus respectivos avatares...
Sin embargo, Marchante mal. Muy mal. No se puede granjear uno un curriculum en modo "follonero" y presentar entrevistas con preguntas de "corazón, corazón".

KROMA dijo...

Alguien me puede explicar qué ha pasado con Monica Marchante?

Camarada Enekov! temiamos por usted. Desde su encontronazo con el General Mariosilov por el tema Llorente y su inmediata desaparición temimos que hubiera caido usted en desgracia.

Taoteking dijo...

Santi Ezquerro va a particiar en la próxima edición de la Titan Desert de mountain bike que se disputará por las arenas de Marruecos.

Forever dijo...

¡¡¡Las bicicletas de Ezquerro!!!

¡¡Por fin!! Ja, ja, ja,...

Taoteking dijo...

Badiola: "La Real pagó sustancias con dinero B"

Yo: "El Athletic sigue pagando a un sinsustancia con dinero A"

Forever dijo...

No sé si habéis visto el lío que se ha formado porque han visto a Bielsa en Guria con Zubi y Valdano.

Lo más triste es que le he oído a" Dani" dando pábulo a la noticia en radio Marca. Me parece que este hombre está saliendo mucho en los medios últimamente. Me da la sensación de querer volver a chupar de la piragua.

Hace unas criticas a la directiva actual que no tienen ni pies ni cabeza.

Santi dijo...

Dani, Goiko, Sarabia, Rojo, Aiarza, Vales... En el pasado, jugadores. Hoy en día, estomagos agradecidos.

jaburu dijo...

FOREVER...el ridículo de DANI es mayor, puesto que el cuarto comensal era Segurola...de Marca.

KROMA dijo...

Bueno. Hoy El Correo no tiene desperdicio. Entre Ana Rosa Quintana, la foto del hijo de Piqué, El Funambulista en la autopista y la emboscada "antisistema" monopatín en mano, de no menos de cincuenta tipos con pintas "punkies" a seis policías en el metro de Madrid......JOL vuelve a las andadas.

JOL, pirata....que sé que nos lees...últimamente estás desatado...


Entiendo los despechos de amor. Quien no los ha sufrido? Debe ser duro tener que ver todos los días como "el otro" se sienta en el trono que ocupaba hace no mucho tiempo tu amado. Es perfectamente comprensible el dolor inhumano que debes sentir cada vez que el nuevo entrenador te llama mentiroso.

Puede que a veces, no te culpo, dirijas tu ira incluso contra quien hasta hace poco era el padre putativo de todas tus "fuentes cercanas a la directiva". Aissss...si te hubiera hecho caso...si no se hubiera empecinado en ir con Caparrós...esas eleccionees estaban ganadas y vuestro amor seguiría fluyendo como las inagotables fuentes del nacimiento del río Congo.

Pero, estimado JOL....el mayor pecado de Llorente no es ser "injusto con la prensa bizkaina". No te lo tomes como algo personal. No es que el lerdo sea un desagradecido, es que todavía debe guardar un poco la compostura y no puede decir alto y claro quienes os habeis portado bien con él. Tranquilo JOL...tendrás tu recompensa...como siempre...como cuando recibiste esa llamada de tu amado y mandaste a un reportero a la reunión secreta en aquel restaurante entre el Pati y el Lerdo....como cuando con la voz desgarrada por la emoción anunciaste desde Zaragoza la primicia del fichaje de Ander Herrera por 5 ó 6 milloncejos de nada....qué más da que luego se haya sabido que lo de la prima de vasco fue una bañada...a quien le importa ya....

Pero JOL....todo tiene un límite...incluso el despecho amoroso en plena combustión no puede aceptar que Monreal debería haber sido fichado AHORA por 13 millones de euros....Ni el Cupido más ardoroso puede admitir que des por bueno, que en la cena de ayer Zubizarreta haya pedido a Bielsa informes para fichar a Herrera y Muniain....y a Ezquerro de nuevo, para el Mountain-bike Team del Barsa.

En el amor no todo vale JOL....tú lo sabes bien......más desde que tu amado se va con cualquiera que le saque una birra en las reuniones de la Federación...y tú con una mísera filtración semanal del "entorno del jugador" que llevarte a la boca....tú, que lo has sido todo en el mundo de las "Fuentes consultadas"...

Txusi dijo...

¿Porqué lo llamas amor cuando quieres decir sexo?

Anónimo dijo...

jajajajaj grande Hermano.

Gontzal dijo...

Ondo, Kroma, ondo.

Se le pilla antes a El Correo Español que a un cojo.

Santi dijo...

Un saludo, JOL.

Mariosila80 dijo...


¿De verdad era obligatorio tener que tragarnos a este lerdo con mayusculas....sí...L.E.R.D.O....hasta Junio?....

JOer...¿qué mal le hemos hecho a la humanidad para merecernos esto?...

Vale, hemos jugado años al patadón y tal....pero no es justo este castigo....

eneko dijo...

Kamarada Kromanov,el General y yo jamas tuvimos un problema, un teniente coronel como yo, jamas pondría en cuestión la cadena de mando. La táctica del General era sin duda la adecuada en el asunto del frente de Llorontovich. Claro que, me sorprende que teniendo Munian contrato para dos temporadas, y sabiendo que el Partido esta en negociaciones para su renovación... no clame desde este medio "Munian a la grada" hasta que firme! , como medida de presión... Estoy seguro que la táctica del general es mas sutil, y hay cosas que se me escapan... claro que lo mio es lanzarme con los T-34 donde el General mande el futuro frente de "Ikergrado".
Por cierto General, como le notaba disgustado últimamente con las performaces de Yuri, me he tomado la libertad de enviarle a la agente "Nikita". Le adjunto el vídeo para que pueda comprobar sus habilidades con dos Tokarev.

http://www.youtube.com/watch?v=LqRB_mXKKdI

Contini dijo...

Hormonas y EPO para "pobres" era lo que encargaba RSOC a Fuentes. Hasta para doparse hay clases y categorías.

Mariosila80 dijo...



Camarada Enekov....comprendo que el Partido deba renovarse...cuando el líder así lo decide, por supuesto....con todo le diré que estos nuevos aires que se están imponiendo...no sé....tengo mis recelos...jajaja...

Y, evidentemente, estimado camarada....de aqui a Noviembre de este año hay que tener claro....si el niño renueva o hay que venderlo....

Ahora, por lo que me dicen, igual es mejor no presionarle mucho...porque con el cabreo que lleva...hay altas posibilidades de que nos mande a tomar por saco...jajajaja.

En todo caso, si la calma vuelve....lo dicho...para Noviembre de este año conviene tenerlo claro.

La otra alternativa ya sabemos cual es....un rendimiento normalito en la 2013-2014....un rendimiento nulo en la 2014-2015....y salidita gratis en verano del 2015...supongo que eso ya lo hemos aprendido ¿no?....





Anónimo dijo...

Camarada Asilovich, dejeme que ponga un ejemplo ilustrativo.

En el Cska de Moscu, no existe hasta el momento y desde su fundacion, ningun caso de jugador al que se le haya ofrecido renovar y que haya rechazado dicha oferta.

Si existen 9 casos de jugadores que voluntariamente pidieron ser traspasados al Dinamo de Kolyma, y asi se hizo.

Taoteking dijo...

El CSKA siempre supo dar cariño a sus jugadores...

...Y a sus periodistas, claro.

JOLCHENKO, del PRAVDA, tenía hilo directo con PATILLOV, el presidente del club.

Taoteking dijo...

Off-topic.

Llamo por teléfono a mi banco en Suiza y mientras me mantienen en espera suena esta música:

http://www.youtube.com/watch?v=dyGMSKjiSPQ

Keyser Soce dijo...

punto es punto...

uno menos para la salvación.

Regalamos mas que Papa Noel... pero bueno, si ganamos al Espanyol el domingo todo será bueno.

el amueblao ya confirmó que los que se van se van y los que se quedan lo hacen a gusto, así que a remar...

eneko dijo...

Kamarada General, cercamos o no cercamos " Ikergrado" ? :) sus ordenes me parecen algo mas confusas que con Llorente.. claro que estas ultimas eran a toro pasado ;)
De todos modos, comparto su visión de la situación, incluso compartiría sus soluciones... si el Athletic estuviera en una liga profesional de verdad, digamos NBA. Un tipo que gana 1 millón neto anual ( por poner un numero) no es un trabajador ordinario, y no debería de ser tratado como tal.
Nosotros no podemos vender a un jugador si este no se quiere ir, así de simple, y como en el caso del falso 9, le puede resultar mucho mas rentable (económicamente) el aguantar sin renovar.
Hay una foto que pulula por internet que la temporada pasada, no hacia mas que mostrar a conocidos extranjeros. La que muestra los equipos que han logrado mas títulos, en las 5 ligas mas poderosas de Europa. Y con los mejores.. estamos nosotros.
Por nuestra filosofía hemos renunciado a ser uno de los mejores equipos de Europa... o al menos a estar entre ellos.. Y resulta que la filosofía a día de hoy, solo beneficia a UNA de las partes. Y ese es el problema y el nudo gordiano del Athletic.
En fin Kamarada, confiemos los nuevos tiempos de apertura de la Urrutiostroika y el glasnost :)
Esto se soluciona con el Kamarada Urrutia un zapato y la Asamblea General de la LFP;)

eneko dijo...

Kamarada general, existe alguna manera de poder publicar una foto dentro de un comentario?

Gontzal dijo...

Enekov, parece usted nuevo.

El experto en nuevas tecnologías del Ambigú es el anónimo Renano.

Pero ahora no le va a contestar, evidentemente está con Deborah.

Rote dijo...

Bueno...hoy ya me parece evidente de donde provienen las filtraciones del correo.
En el periódico de hoy llena página con que la directiva ha llamado al orden a Llorente. Que si estuvo media hora Urrutia con él, que si sentaron mal las declaraciones de Llorente a As y que se mantenga en segundo término hasta marcharse.
Lo que tengo claro es que nadie de la directiva ha dado esa información al correo. Y si esa filtración no ha sido de la directiva es de cajón que proviene del otro lado. Floris and company.
Tenía mis dudas sobre el tema de la garganta profunda del vestuario, pero este tipo de filtraciones al correo no hace más que disiparlas.

Txabiri dijo...

Puede que las garganta sea más de una.

Mariosila80 dijo...

Estimado camarada Enekov…..dado su carácter “juvenil” me siento impulsado a perdonarle algunas imprecisiones observadas en su ultimo informe.
La posición del CCPR en el asunto Llorentiev no fue a todo pasado…..durante el largo proceso…y aún cuando muchas voces en la Nomenklatura aseguraban que el chico estaba ya renovado o a punto o loco por renovar….en las reuniones del Comité Central en Moscú….el mantra repetido por el CCPR era siempre el mismo…”que nos la va a jugar”….”que no puede pasar de Diciembre de 2011 sin tener esto resuelto”….”que si no firma 4,5 lo mejor es venderle”….”que lo que no podemos permitirnos es que se vaya gratis total”…etc, etc…
Veo, con un punto de tristeza y otro de pereza, que la posición del CCPR no termina de comprenderse bien…..labor de los “francotiradores” que pululan por aquí y por allí, supongo…..hasta que hagamos limpia completa….pero dado el poco tiempo que nos dedica (sus intervenciones aquí son sumamente apreciadas, créalo)….no tengo inconveniente en repetir….y que se sustancia en:
a) Inicio de procesos de renovación pronto en el tiempo. En el verano del año en el que falte temporada y media para finalizar contrato.
b) Fin de los procesos “eternos” de negociación. En especial fin de esas posiciones de…”si, si….si quiero renovar…si es la ilusión de mi vida….pero más adelante hablamos”….En el periodo de ese verano a Noviembre debe ser suficiente.
c) Suficiente habilidad por nuestra parte como para saber en Noviembre de ese año y tras 5 meses de reuniones si el jugador quiere seguir o le apetece cambiar de aires….en un clima de absoluta camaradería y colaboración.
d) Si se ve que el jugador quiere salir…..ofrecerle trabajar juntos para buscar una salida digna entre ese mercado de invierno y preferiblemente el verano siguiente….de nuevo en un clima de colaboración y camaradería….claro, para eso ayudará que no exijamos la clausula completa el último verano.
e) Si el jugador demostrara tal egoísmo y falta de agradecimiento que se negara a colaborar en su salida jugándose la carta de una salida gratuita al fin del contrato…..juicio sumarísimo…..y condena inmediata…..desaparición de su imagen en todas las fotos junto al líder……desaparición de su figura en todos los documentales referidos al 1 de Mayo…etc…etc…etc…..

En el fondo y se examina con atención la postura del CCPR es la más comprensiva y sensata para todos de todas las que he oído/leido por aquí. Como no podía ser de otra manera.

KROMA dijo...

jajajajajaja......


Me encanta General!!!! Lo ha vuelto a hacer!! Lo ha vuelto a explicar!! Se le pone un mínimo señuelo....y zas!!!!

jajajajaja....brutal Juancar....

Mariosila80 dijo...


EL nivel de las nuevas promociones de nuestras agentes del KGB es espectacular….y está siendo aclamado en todas las reuniones de seguimiento que el CCPR mantiene con la Agencia.

Para que compartáis con nosotros la alegría por esta buena noticia os dejo un video donde se aprecian todas esas virtudes. Se trata de un operativo organizado por nuestra Embajada en Madrid….una persecución en coche por las calles de esa capital….en las que nuestras agentes dieron prueba de su capacitación y grandes…dotes……en especial los que puedan escuchar el audio verán el dominio perfecto de la lengua nativa….giros de lenguaje incluidos….

Como para estar francamente satisfechos de nuestra cantera.

http://www.youtube.com/watch?v=xlj0R8PkkrY

Mariosila80 dijo...



Camarada Kroma....tras 15 dias mordiendome los puños para no escribir el guión...hoy no he podido resistirme....

La "juventud" del Camarada Enekov ha sido la justificación que necesitaba...jajaja

Txabiri dijo...

Ya en los últimos del Pati, General, comentamos después de algún que otro partido que, entre otras cosas, para esto que usted apunta, el hacerse con los servicios de Aduriz nos pudiera ser de mucha utilidad.

Txabiri dijo...

"nos hubiera podido ser" en coyotesco ACME.

KROMA dijo...

Camarada Asilovich.

Algún maldito burócrata de Moscú ha debido traspapelar mis informes!!!

Según mi informe estas tres Camaradas eran las adecuadas para relevar a Irina en los aposentos del Padrecito!!!

No quiero ni imaginarme lo que nos puede suceder, si las tres Camaradas que elegí para dirigir los interrogatorios de nuestra KGB se adentran en los aposentos del padrecito....Las tres elegidas superan los tres dígitos y lucen un mostacho imponente!!!!!

Anónimo dijo...

Camarada Enekov, como bien apunta Gontzal, el encargado de las nuevas tecnologias soy yo.

Me han hablado de una maquina que supone un tremendo avance respecto al abaco que utilizo, creo que le han dado el nombre de calculadora.

Subir fotos? En 5 años sigo siendo anonimo por no haber descubierto como registrarme como Renano.

Zoilberg dijo...

Esta uno una semana en la inopia absoluta respecto al Athletic...y se encuentra esto...again and again.

Que hartazgo.

Fred Dobbs dijo...

http://www.elathleticclub.com/2013/02/06/traidor-inconfeso-y-martir/

Un buen artículo, no como los de otros, verdad JOL?

Vaya, vaya con el articulito de ayer ... un refrito de hechos reales, junto con rumores, medias verdades y mentiras.

Otro más, y van ...

Txabiri dijo...

Pues cómo se le puso al "rubio" por aquello...

Pero oyes, diana...

Zoilberg dijo...

Goiri el primero.

jaburu dijo...

Mi General, observo con satisfacción que la posición del CCPR, ha variado en el punto e. y se descarta la condena de la grada.

KROMA dijo...

En esa época tenía yo por costumbre recortar las fotos del periódico y forrar mi carpeta con ellas.

Esa fotografia durante un par de años fue la que coloqué en la primera tapa de la carpeta.

La recuerdo perfectamente. Una foto en primer plano del pelusa y las tres palabras una debajo de otra....."traidor.....inconfeso....y martir...."

Qué recuerdos....

Por cierto...debo ser el único que no sabe quien es Michel Goiri.

Txabiri dijo...

Pues KROMA, seguro que habrás coincidido con él en más de un bolo.

Taoteking dijo...

Que dice un tal Antxon Blanco que la Real Sociedad es un club modesto pero modélico...

...pero para defender la inocencia de ese club tan modélico saca la recortada y se ensaña con otro aún más modesto: La Sociedad de Remo Astillero. Y es que para los socios y aficionados de la Sociedad de Remo Astillero se trata de un club tan modélico, sino más, que el cutre equipo monárquico donostiarra.

http://blogs.diariovasco.com/correrxcorrer/2013/02/06/real-sociedad-eufemiano-fuentes-operacion-puerto/

De lo del gurú de los esteroides Red Star of China (RSOC) no comento nada... me duelen hasta las tripas de reirme desde que lo he leído.

Taoteking dijo...

Por cierto, ya que el Kamarada ha citado al Pelusa, un comentario sobre otro futbolista de esa época: Mágico González.

Anoche emitieron en Teledeporte un (valga la cursilada) delicioso programa dedicado al futbolista hondureño: genial en el campo e inefable fuera.

Se pudieron degustar algunas jugadas maravillosas, confirmando que tenía casi todo lo que adorna a los grandes (a los más grandes, en mi opinión), pero que eso a veces no basta ara ser una estrella.

También emitieron imágenes de una entrevista televisiva con la que estuve a punto de llorar de la risa. A Mágico se le atribuían cosas increibles, como quedarse dormido en el descanso de un partido sobre la camilla de masajes.

Un crack.

Anónimo dijo...

VIVA HONDURAS¡¡¡¡

Maestro Tao.

Contini dijo...

Sí, era salvadoreño. Hondureños eran el Macho Figueroa, el Cochero Costly, el Mono Arzu o el Primitivo Maradiaga.

Cada día que pasa una paletada de mierda cubre más a RSoc. Anoche con un intervalo de 15 minutos escuché la misma cosa pero diferente. En el Teleberri de ETB2 comentaron que un tal Westerveld, exportero de la inagotable cantera de Zubieta, había dicho que lo único que se tomaba en los descansos eran unas infusiones que no contenían nada de dopaje. Un poco después, en los deportes de TVE1, las infusiones no eran tales sino que se habían convertido en inyecciones.
El caso es que en aquel famoso partido del positivo de Gurpegui pasaba como en los Tours de Armstrong.Le pillaban con el carrito del helado al que iba el 45y los primeros nunca dieron nada.
De todos modos fue peor lo que pude escuchar el lunes en COPE San Sebastián, tertulia de ese tipo histérico-histriónico llamado Mauri Idiaquez. Uno de sus contertulios, el despreciable Iñaki de Mujika, insinuó que tras las famosas remontadas del Madrid y lo del Athletic del año pasado había algo y se quedó tan ancho ( ya lo está físicamente).
Txinito Badiola va a tener que exiliarse, al tiempo.



Taoteking dijo...

Vale, captado. Me lo he ganado: TaoTrillo... Ahora bien, que si me dan una embajada a cambio, doy por bueno el error.

Hablando de hondureños (de verdad), me acuerdo de haber visto jugar en carne mortal a un portero llamado Arzú... Qué tío, no paraba una.

Mariosila80 dijo...

En absoluto Jaburu. Sigues sin entenderlo.

En el apartado e) va implícita.

Taoteking dijo...

Contini: No es por llevar la contraria al "canterano" Vesterveld, pero yo me tomo una infusión en el descanso y me quedo dormido como Mágico González.

Independientemente de que la RSOC se dopara o no, sí que observo que se ha encontrado un hueso cojonudo para echar a la caverna, para que se entretengan hincando los colmillos sobre los donostiarras y así no se fijen en otros deportistas de más fuste que puede que tengan algo que ocultar.

En todo caso, no se si los periodistas cavernarios se han dado cuenta de que en aquel equipo de la RSOC jugsbs un muchachito que luego ha sido campeón del Mundo, Europa, de Liga, Copa, etc y que juega en un equipo que siempre pasa desapercibido en estos temas. En otras palabras, que no hace falta irse a Holanda o a Turquía a preguntar, que el chaval del chatarrero vive en Madrid, lo tienen cerquita...

Mariosila80 dijo...



Y para que no se diga que en el CCPR cerramos los ojos a la realidad…queremos demostrar que también sabemos ser críticos con el trabajo de nuestras agencias dependientes… asi que no nos duelen prendas en reconocer que no es oro todo lo que reluce en lo relativo a nuestras nuevas agentes….

Os dejo aquí un video en el que se muestra cierta falta de marcialidad….y un punto de descuido en el trato del uniforme….sin duda….aspectos éstos que habrá que mejorar…

Camarada Renano!!....mantenga las manos donde pueda verlas….preferentemente sobre el teclado!!!...

http://www.youtube.com/watch?v=T75dnwWFM6c

Forever dijo...

Yo me comprometo a no ir al bar de Yeste durante dos meses si la caverna le pregunta a Alonso sobre Red Star of China y la trainera de Astillero.

legolas_bilbao dijo...

Sobre la operación puerto y la real, ya tienen cabeza de turco para ver que mancha otros deportes y que otros equipos / selecciones salgan indemnes.

Hablais de Xabi alonso pero os recuerdo que tuvieron a cannavaro que anteriormente habia salido dopandose en italia y en españa solo se hablo del colonias.

Otro tema es ¿quien cojones relaciona ASTI con el innombrable de astiazaran cuando en mi opinion hablan de astillero? Y sino que le pregunten al GVasco.

Lo importante y primero es buscar al medico del equipo y mirar a quien preparaba.

Y a nosotros nos acabara salpicando

Taoteking dijo...

Legolas:

Lo de vincular ASTI con Astillero me parece que va muy desencaminado.

Un club de remo, incluso uno que manejaba mucha pasta como Astillero por aquella época, no creo que llegue a pagar ni de lejos las cantidades que en las anotaciones de Eufemiano aparecen como ASTI.

Además, en la época en la que Astillero estuvo bajo sospecha, nunca se habló de que tuviera una relación directa con Eufemiano, es decir, que no les "trataría" personalmente... lo cual invalida que su nombre aparezca en su "contabilidad". Astillero es cierto que estuvo en el punto de mira, que se acusó de doparse y lo que se dijo es que dichas prácticas eran responsabilidad de un médico que no era Eufemiano Fuentes.

La cuestión es que, fuera esto verdad o no, el club ya ha pagado deportiva y socialmente por ello: fueron sacados de la élite de las traineras, tuvo que volver a empezar desde abajo, fue vetado en competiciones y arrastró por todos los campos de regatas el estigma de un club tramposo. Como digo, si los cometió, ya purgó sus pecados.

Además, ni el presidente de entonces ni el entrenador están ya, ¿por qué seguir echando basura sobre un club modesto que (probablemente) no tiene nada que ver cuando hay deportistas (en palabras del propio Fuentes) de deportes mucho más "glamourosos" que aún no sabemos quienes son?

Si los de la RSOC quieren defenderse tienen todo el derecho, aunque es un poco cutre que para ello tengan que echar basura encima de un pequeño club de un deporte muy modesto.

legolas_bilbao dijo...

Tao, no te creas que los equipos de remo son modestos. Y korta tiene mucho que callar

Forever dijo...

¿Korta y callar en la misma frase?

legolas_bilbao dijo...

http://www.todoremo.com/foro/index.php?PHPSESSID=e8kdvui6i9ie7492o0snbluab3&topic=4879.0

Maynar - Korta - Cuesta (RSOC + Astarloza)

Taoteking dijo...

Legolas, con esto no me dices nada.

Lo que yo digo es que ni Astillero ni otros clubes de remo (incluído el de Korta) pueden comprarse trajes de Armani. De comprar algo (y ahí ni entro ni salgo) sería una camisa de polyester en las rebajas de Carrefour.

Maynar, Cuesta, etc son nombres de la clase media/baja del rollo este. Eufemiano es caza mayor.

legolas_bilbao dijo...

¿padilla entonces es?

Contini dijo...

El Mono Arzú, jugó en el Racing, le ficharon después del Mundial 82 se salió en una partido contra La Roja, que por entonces era España, y el Racing picó y le fichó.

A mí me parece que RSOC no hacía nada diferente al resto, lo que pasa es que han sido muy torpes, no dan para más.
Tengo una duda ¿se llevaban bien Padilla y Fuentes? Por cierto, en el DV no se dice nada de lo de Westerveld.

jaburu dijo...


LEGOLAS, pregunta:

¿padilla entonces es?

...un torero de valor.

legolas_bilbao dijo...

La Real prefería evitar hipotéticos problemas de imagen por comprar con facturas con su membrete oficial y ése fue el motivo por el que justificó recurrir a otros canales comerciales.

by diario vasco

Contini dijo...

Y en los descansos tomaban infusiones; rooibos, regaliz, menta-poleo; a elección.Café no, que es excitante y el té tampoco que es astringente.

Escándalos aparte, la verdad es que lleva unos cuantos partidos sin perder y esta temporada es un equipo que muestra un gran factor de crecimiento.

Gontzal dijo...

No te creas, Contini.

El menta poleo no te creas que es inocuo, genera problemas de inflamación escrotal.

Taoteking dijo...

Acabo de leer en una red social varios comentarios de un jugador del filial del Athletic... ¡¡¡citando frases de Nietzsche, Kierkegard y Galeano!!!

Con esos antecedentes le va a resultar muy dificil ingresar en el selecto Club de Amigos del ColaCao.

Además, con un amueblado en la plantilla creo que cubrimos sin problemas el cupo por equipo que exige la UEFA.

Taoteking dijo...

La teoría conspirativa desarrollada en el ciclotímico según la cual en Anoeta dieron el cambiazo de los frascos de orina de Gurpe y De Pedro me parece sublime.

Da rabia pensar que en los inicios de este elegante local dedicamos ladrillos y ladrillos al caso y nunca se nos ocurrió una hipótesis tan brillante.

Gontzal dijo...

Maestro Tao, es brillante esa teoría, ni Pedro J. y Jimenez Losantos imaginarían nunca una teoría conspirativa semejante.

Es más, me da la sensación de que el autor del cambiazo fue Odón Elorza.

Luego huyó en una furgoneta, mientras reproducía una cinta de la Orquesta Mondragón.

bienzobas dijo...

Maestro Tao, lo poco que he podido leer hoy, andaban crucificando a Beñat por una analogía poco afortunadas. Si además de rojiblancos en vena añadimos que jueguen medio decente y que su grado de inteligencia supere el de la ameba, me temo que debemos extender Las Landas hasta Ille de france y La Rioja alavesa hasta Salou.
Explosivos en la siempre deshabitada y horrenda catedral madrileña y en el palacio de san Jerónimo siguen sin "cobrar" lo que merecen. Pa' cagarse.

Contini dijo...

Y yo lo que vi ayer fue a la Mole Antonelliana en el Buesa Arena tocado con una gorra al lado de Xavi Hernández tocado con otra gorra. Juntos veían el partido de baloncesto entre el Madrid y el Barça (muy bueno, por cierto). Hasta ahí todo normal, lo único que su todavía compañero Toquero estaba alejado de los dos cual apestado y nuestro aguerrido killer de los perales, disfrutaba cual hipopótamo copulador en charca, con las canastas de la culerada. Toquero, en cambio, muy bien acompañado,permanecía distante de la dupla y se quedó para ver el partido del equipo de su ciudad contra el CAI.
Se me ocurre que igual nuestro Charles Bronson del área, en realidad quería haber sido como Balotelli y deseaba fichar por su equipo del alma (si la tuviera), o sea el Barcelona. Lo único que le han faltado los huevos para hacerlo.
Ahí lo dejo como teoría conspirativa.

KROMA dijo...

Estimado Contini:

Mi yo más perverso y masoquista habria estado encantado de producirse tal hecho.

Ver a Llorente vestido de blaugrana tengo que reconocer que me pone infinito. Desde que Maradona y Schuster vestían esa camiseta es un equipo con especial encanto para mi.

Mi parte más sado, también habría estado encantada observando como la entendida y comprensiva culerada le daba al lerdo el "cariño" que necesita tras cuatro ocasiones desperdiciadas....

Txabiri dijo...

Por Dioxxxx Contini!!! No se refiera al sinsorgo con el nombre de una de aquellas musas de nuestra infancia con la que aprendimos lo que era "estar palote".

A mi, personalmente, floris no me levanta ninguna pasión.

Txusi dijo...

Ni a mi.

KROMA dijo...

Mi amol....qué bien hueles....

erebai dijo...

Pues a mí verle, es que me da casi asco ya. He visto las fotos de los dos, con gorra, y el lerdo con su cara de gilipollas habitual, y me pongo de mala hostia. Pienso lo que nos está haciendo, que lleva 2 semanas sin entrenar ni estar disponible, lesionado según él, y verle ahí disfrutando del Barça, es que me irrita mucho. Si, ya sé, fuera de los entrenos y tal, puede hacer lo que quiera, pero es que ya no puedo con él. ¿Irá hoy a ver el partido del Bilbao Basket?.

KROMA dijo...

Bien. A mi también me cansa el tema del lerdo, y en este caso voy a intentar hablar sin demasiada pasión.

Como cualquier otro ser humano en este llamado primer mundo en el que vivimos, supongo que Llorente tiene la misma pseudo-libertad tutelada en la cual vivimos los demás (siempre y cuando no seamos políticos y/o policias , en cuyo caso la palabra pseudo-libertad la podria trocar por impunidad). Pero bueno...dejemos la pasión, insisto.

Decía que Llorente por supuesto que es libre de ir a donde le plazca y en la compañía que quiera.....pero con la que está cayendo, encima lesionado.....por ética y hasta por estética, lo de ayer me pareció....casi, casi diría que un punto de chulería.

Yo, desde luego estoy sorprendidísimo con este chaval.

Contini dijo...

Txabiri, lo de Mole Antonelliana va por el edificio más emblemático de la ciudad del club de los sueños de nuestro exdelantero de cabecera. Nada que ver con Laura Antonelli.

Contini dijo...

Kroma, y que encima aplauda con pasión al Barcelona...Que no es un club de basket sino uno de fútbol con sección de basket.Por lo menos hazlo en un sitio discreto y no a pie de pista, coño.Sí, es algo ético y estético, "manca finezza".

Erebai, el Bilbao Basket y el baloncesto en general se la traen al pairo, éste va porque es el Barcelona.

Gontzal dijo...

Yo me hubiese apuntado a la salida con destino Barcelona.

Sobre todo si ello implicase una carrera como la de Eskurza o Ezquerro.

Txabiri dijo...

Ya Contini, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Segovia, y que al leerlo lo primero que se me ha venido a la cabeza, eran las dos tetas de Laurita, pues...

Jajaja

Taoteking dijo...

Gontzal, a Ezquerro tampoco le ha ido tan mal.

Juega de titular en el equipo de veteranos del Barcelona y además le ha servido de trampolín para fichar por un equipo puntero de mountain bike.

Taoteking dijo...

Lo que hagan los jugadores en su tiempo libre es cosa suya y de quien son amigos, también. Por tanto, que el lerdo y el culé sean vecinos de asiento y coleguis de gorra, me la refanfinfla.

No obstante, coíncido con lo que ha dicho Contini: cuando en la tele abren el plano y se ve tres o cuatro asientos más allá a Toquero como sifuera de otro planeta, la imagen chirría un poco.

Taoteking dijo...

De todas formas, creo que circula por ahí una entrevista que le hacen al bigardo peraliego cuando acaba de llegar a Lezama y, si no recuerdo mal, escoraba más bien hacia la Casa Blanca que hacia el ester-cule-ro...

...Claro que, este Fernandito sempre nos descoloca: su sueño no era ser merengue ni blaugrana, obviamente tampoco zurigorri, sino bianconero.

Como cantaba Ruben Blades: "sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas"

Gontzal dijo...

¿Pero con quién ha empatau el Toquero ese?

¿Qué ha ganau? ¿es campeón de algún continente o planeta?

Txabiri dijo...

La verdad es que está hecho todo un tachador. Para su cole sólo le faltan Messi y Ronaldo.

Forever dijo...

Este tío es más tonto que la jostie y, para mí, esta es la única explicación a todo lo que le ha pasado.

Intentamos ver lógica en sus maniobras negociadoras y lo único que hay es cortedad, necedad, ignorancia y puerilidad.

Y éste debe ser el listo de su familia, así que imaginaros al "representante".

De hecho, estoy convencido de que lo que él quería era renovar, pero son tan tontos que se lo han montado fatal.

erebai dijo...

Yo voy a volver a hablar del Athletic, que es lo que me interesa, no de los tontos que circunstancialmente juegan ahí.
Si Bielsa dijo tras el último partido que quería recuperar a toda costa a Iturraspe, porque le parecía un jugador estratégico y clave en el equipo, y que no estaba o no le veía bien como para jugar, ¿es lógico que juegue de titular este domingo, desplazando a San José, que al parecer, está rindiendo a su satisfacción ahí, al puesto de central?. ¿No se contradice un poco?.
A mí me gusta Itu en ese puesto, pero San José me da un poco de miedo atrás. ¿No podría Bielsa mantener su apuesta en medio campo hasta que vea en condiciones a Itu, ir dándole minutos poco a poco, y meter a Albisua -por ejemplo- atrás?. A lo mejor ya le vé bien, y lo hace por eso, pero creo que, más bien, se ha visto forzado a ello por la lesión de Gurpe. No sé cómo lo véis.

Forever dijo...

Para mí está claro.

Entre poner a un tío que te flipa, pero que no ha andado muy fino y que le estás intentando recuperar o poner a uno que es una incógnita, lo tendría muy claro.

Contini dijo...

Yo no veo otra alternativa, no es que me convenzan ninguno de los dos, pero es lo más idóneo. Echo de menos un mediocentro más, de fondo de armario. De todos modos, si se quiere un Iturraspe más entonado y parecido al del año pasado, solamente se puede conseguir a base de jugar partidos.

Este partido contra el Espanyol me parece clave, si se consiguen los tres puntos dará un buen margen de confianza al equipo, en caso contrario habrá que seguir penando y lamiendo heridas. Esperemos que el domingo a eso de las nueve, tengamos 29 puntos.

erebai dijo...

No soporto más a estos dos gilipollas, el lerdo y el falto de luces. Uno no entrena y pasa de acudir a las convocatorias, y el otro se va a Madrid a entrenar con Venezuela y vuelve 'lesionado' según él y según algún parte médico. Ya está bien, que no nos tomen el pelo más,se están riendo de nosotros.
Urrutia, no consientas ésto, sanciónales por bajo rendimiento, por tontos o por lo que quieras, pero por favor, sácales de ese vestuario y a ser posible, de este equipo. Más vale tarde y mal,que nunca.

legolas_bilbao dijo...

El problema erebai es que estan haciendo lo mismo que hizo el saltavallas que se fue sin sanción alguna

Mariosila80 dijo...


¿Ni un comentario sobre el Seis Naciones y el ridiculo francés?...

Esto ya no es lo que era.

jaburu dijo...

5-1

jaburu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
legolas_bilbao dijo...

el B. Athletic como una moto este año

legolas_bilbao dijo...

Ridiculo.

erebai dijo...

Esto no hay quien lo aguante . Habrá que hacer algo, digo yo. Qué verguenza, de partido, de planteamiento y de todo. No tengo ganas de escribir hoy, y mejor no lo hago, porque no quiero decir cosas de las que igual me arrepiento luego.

jaburu dijo...

5-1=4

eneko dijo...

Camarada General, después de echar un vistazo a la web amiga, me ha quedado claro que es SU momento.
Las tropas que con tanto mimo he preparado en Estonia están listas para la toma del Palacio que todos tenemos en mente. le adjunto el vídeo de las ultimas maniobras en Estonia.
PS : Lo siento Camaradas kroma y Renano, por razones obvias el General no les dio las credenciales de seguridad necesarias para estar al tanto del proyecto.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jftmXemXzKU#!



Zoilberg dijo...

Como agua estancada...que horror.

Contini dijo...

Aunque pueda parecer increíble con un 0-4, el partido de ayer lo decidieron los porteros, echas un vistazo a las estadísticas. Casilla hizo muy buenas paradas e Iraizoz denostó y arrastró por los suelos una vez más el jersey de portero del Athletic. Se metió hasta las que no entraban.Eso sí, paró un penalty, vamos progresando, la próxima vez irá aprendiendo que hay que intentar rechazarlo fuera del área.Poco a poco.
Accésit para Aurtenetxe, mal en la marca del primer y tercer gol, está horrible, pero a ese es fácil quitarle, como nos demuestra Bielsa una y otra vez.El lateral y banda izquierdas, esos grandes desconocidos.
San José cumple y gana enteros como mediocentro, de defensa central es insoportablemente lento y blando. A Laporte le sobra suficiencia.
Hasta el 0-2 me parecía que era posible la remontada y no se estaba mereciendo perder, a raíz del 0-3 la hecatombe y deserción en la grada. Hay que estar en Old Trafford y en los malos momentos, pagando las consecuencias de Gure Estiloa.Qué bonito es ir a las finales y a pasarlo bien en las previas...Qué jodido es soportar cosas como las de ayer, que no son nuevas en la historia, grande, de este club.
Mala suerte con las lesiones, ya que hubo que hacer dos cambios obligados, precisamente las sustituciones demostraron una vez más la falta de fondo de armario del equipo, la escasez de recuros y lo poco que aportan los suplentes. No entendí la salida de Igor, quizás era el momento de Isma López.

En fin, 46 goles en contra, 26 puntos, parece que lo ocurrido en los tres partidos anteriores fue un espejismo. Condenados a salvar como sea la ilusionante temporada, ese va a ser nuestro objetivo, y algunas mini alegrías de vez en cuando, como el 3-0 contra el Atlético.

Gran campaña del Bilbao Athletic, una buena camada de jugadores que se basa en los que fueron subcampeones y campeones de Copa en juveniles en el 2009 y 2010. Una buena base y una mano sabia en la dirección de equipos de cantera, Ziganda. Ya lo demostró en Osasuna; no me parece, en cambio, entrenador para el priemr equipo.

KROMA dijo...

Bueno.

Me quedé en casa y dispfrute del único momento bueno del fin de semana el los prolegómenos de la final en el Fernando Buesa...

Camarada Enekov...empiezo a estar ya cansado de ser el último en esterarse siempre de los nuevos movimientos. En cualquier caso, es de agradecer que por fin el Partido tome una determinación y arrase Ibaigane.

Contini dijo...

Quise decir "echad un vistazo a las estadísticas".

KROMA dijo...

Por cierto..lo de la Real y las expulsiones es digno de estudio...

legolas_bilbao dijo...

Telita las declaraciones en twitter del jefe de prensa del athletic.

KROMA dijo...

Jabotxa se ha manifestado? Comooooor????? y que ha dicho?

Zoilberg dijo...

"Telita las declaraciones en twitter del jefe de prensa del athletic. "


Las acabo de ver en la web amiga...no doy crédito.

legolas_bilbao dijo...

En momentos como estos adquieren verdadera dimension los mitos como por ejemplo el de la mejor aficion. Un timo como el del tocomocho.

KROMA dijo...

Seriais tan amables camaradas? Es que no encuentro lo que ha dicho SuperJabotxa....

legolas_bilbao dijo...

Eso es lo que ha dicho.

Supongo que mudito le despedirá a no, no tiene cojones

Zoilberg dijo...

Justo encima de tu réplica te la ha puesto el elfo oscuro...

KROMA dijo...

Eskerrik asko, orejitas puntiagudas...

Bueno....el Camarada Mariosila no deja de aconsejarme que cada vez que vaya a hablar de Jabotxa tome aire varias veces, así que....nada...me callo, pero si ese twit consigue que le pierda de vista....eso que acabaría ganando la Entidad.

legolas_bilbao dijo...

De todas formas creo que escribio varias chorradas mas pero cuando lei ese twitt estuve a punto de mandarle a tomar por culo.

Rote dijo...

Pues tiene toda la razón. Lo que pasa que eso no lo debe de decir un empleado del club.
Aunque lo piense se lo tiene que aguantar.

Txusi dijo...

Inconcebible, amol.
O igual no en esta fase de pitorreo.

bogart dijo...

Vamos a ver.

El primer tiempo fue bueno.

Quitando los 5 primeros minutos en los que nos empeñamos en metermos en propblemas nosotros solos, el español solo llegó una vez, la del gol, que vino de una falta que no es.

Por nuestra parte, 8 ocasiones claras, 8, ni más ni menos. Y de esas 8 hubo 5 paradas del portero, 5, al menos dos de ellas muy complicadas.

El partido al descanso tendría que haber ido con un 2-0 y sin embargo acabamos con 0-1.

Reconocido incluso por el propio entrenador del español en que en el primer tiempo tuvieron suerte y que el Athletic jugó mejor.

Segundo tiempo. En el primer minuto de juego ya habíamos rematado dos veces a portería, una de ellas, clafra ocasión de Aurtenetxe en remate franco en el primer palo a saque de corner.

Y de repente empezaamos a pegarnos tiros en el pie nosotros solos.

San José es un caja de bombas jugando de centarl, al menos con el sistema de Bielsa:

Lento y muy, muy blando. Cualquier mindundi le come la tostada.

En tres minutos nos cargamos el partido nosotros solos.

Lo del portero, FESTIVAL DEL HUMOR.

Cualquier portero de segunda B seguro que no lo hace peor.

Y el español llegó 6 veces y metió 4 goles.

Mayor eficacia es imposible. Lo irritante es que esta temporada llevmaos así muchos partidos.

Llegamos muchas veces y no metemos. Nos llegan la primera y nos la clavan y a remar contracorriente.

La cara y gestos de Aduriz al sacar de centro tras el tercer gol, era un poema. Daba la sensación de no creerse lo que estaba pasando, como a todo San Mamés.

El público. MAL MUY MAL. No puedes pitar a tu portero durant el partido aunque lo esté haciendo horrible y sea un gañán.

Creo que es tirarte piedras contra tu propio tejado.

Y después, pues eso. El público estaba entre incrédulo y desilusionado, lo que provocó que se marcharan alrededor de la mitad de los asistentes antes de que concluyera el partido.

Y sin qeu sirvaq de excusa, pero algo tendrá que ver que cuando empieza a fucionar el equipo, se nos lesionan jugadores y se descompone lo que tanto nos ha costado componer.

Así resulta complicado conseguir automatisomos y compenetración si todas las semanas cambias la alineación.

Las bajas de Ekiza y Gurpe en defensa se me están antojando muy sensibles a la hora de dar equilibrio al sistema defensivo.

Anónimo dijo...

Tocomocho?

Joer Jabotxa, Tocomocho es salir de Egin y permanecer con 4 directivas diferentes como jefe de Prensa.

Jabotxa sigue aferrandose a su puesto de mas tonto de Rekalde.

Jabotxa esos del tocomocho, esos que no animan y reman, esos gilipollas, pagan tu sueldo.

Tu tampoco eres el mejor jefe de Prensa del mundo, eso es evidente, Jabotxa no estas en condiciones de dar lecciones de nada a nadie. Y por lenguaraz debieras dimitir hoy mismo, asi una vez dimitido, puedes subir a la grada y animar a Iraizoz, animar hasta cansarte.

Imbecil.

Santi dijo...

Arriba, Susa y DeMarcos no meten una... y tuvieron muchas oportunidades y muy claras.
Atrás, defendemos mal y jugamos sin portero. Gorka, no está ni para fichar ni por un 2ºB. Y que no me vengan con que los silbidos, lo que pesa la camiseta y chorradas varias. Eso va en su sueldo de profesional.

Lo de Jabotxa, nada nuevo. Aunque el comentario es personal, no lo hace desde las cuentas oficiales del Club.



jaburu dijo...

Entrañable, la insignia que le puso Josu a Zárate.

Contini dijo...

Tocomocho es que un tipo tan poco recomendable como este jefe de prensa, lleve trincando del club unos cuantos años.

Coincido con el análisis del partido que ha hecho Bogart.

bienzobas dijo...

Si me dicen que vamos jugar un partido en casa en el que en la primera media hora vamos a disponer de tres disparos desde la frontal del área PEQUEÑA y el rival tiene su acercamiento más peligroso en una falta lateral, firmo yo y cualquiera.
Lo demás es hacerse sangre en el manojo de nervios que somos ahora club, técnicos, futbolistas y afición. Esta última por la que no siento necesidad de sacar la cara desde cierta pancartita aplaudida.

Contini dijo...

Rote: No te pierdas "La contracrónica de Mikel Madinabeitia". Illarramendi, el quarterback de Mutriku, la aguja del compás. Eso y la crónica ayer del Sanse -Izarra. Gente así nos alegra mañanas tristes.

Rote dijo...

Contini.
Mikel Madinabeitia es un artista, un poeta del futbol.
Pienso que tendría que hacer un recopilatorio de sus mejores crónicas. Su imaginación es impresionante. Aquí habría más de un comprador de sus obras completas.
De todas formas, yo creo que hay una escuela guipuzcoana a la hora de escribir las crónicas.
Si te fijas, los demás escriben en parecidos términos, a no ser que sea el Mikel con seudónimo, que no me extrañaría.
Hablemos de esto si que nos divierte, por no hablar de otras cosas peores.

Contini dijo...

Rote, yo iba a ser uno de los posibles compradores, incluso se podría traer al mentado para que nos presentase el libro y le pusiera prólogo.
Tampoco descarto que sea el seudónimo de un grupo a lo Elena Francis, pero ni González, ni Izquierdo con sus batallitas, ni Mendiola, ni Soroeta,ni Becerril, ni mucho menos Irazusta y tampoco Fano cuando escribía en el DV llegan a ese nivel de prosa poética.El resto de la prensa escrita txuriurdin es más garbancera y con peor baba; le desmerecen.
Si existiera un No-Do RSOC, éste era el guionista ideal para poner texto a las imágenes. Es un Lillo del periodismo,que podría él solito hacer las crónicas de todos los medios escritos.Habrá que rezar porque no nos lo descubran en Madrid.

KROMA dijo...

Bueno, Jabotxas aparte....

Vamos a ver. Parece claro que nuestros dos últimos entrenadores han visto en Raul cosas que no les han gustado y que les ha hecho no confiar en él.

Bien. Vamos a fiarnos de su criterio. No voy a entrar a discutir eso.

Qué hacemos entonces? Nada? Es para llevarse las manos a la cabeza plantearse poner a Arrizabalaga? De acuerdo. Es el mirlo blanco para la portería del futuro y hay un plan implementado para que su advenimiento sea escalonado.....y bla...bla...bla...pero cojones!! Si tenemos un problema grave en la porteria (a estas alturas hay pocos que discutan ya eso) y tenemos a un chaval que es bueno...qué mas me da que la implementación se acelere? No podemos mandar a tomar por culo a los "técnicos en implementación de procesos de coordinación de salto, despeje de puños y modificaciones en las salidas al segundo palo" y darle la oportunidad al chaval?

Txusi dijo...

Lo discute Bielsa. Ergo...

Taoteking dijo...

Hasta que le marcan el segundo no me pareció que el Athletic estuviera jugando mal. Y con jugar mal no me refiero ni a dar más pasecitos ni taconcitos ni cualquier cuestión estética más o menos discutible.

El equipo dominaba y no era un dominio insulso (algo que se le ha reprochado otras veces: sobar el balón de forma insustancial), sino que se pisaba el area contraria y se finalizaban jugadas... Eso sí, se acababan con un acierto nulo y eso es lo que terminó penalizando muy mucho al Athletic.

Por otra parte, para lo que es este equipo que suele sufrir mucho atrás, hasta ese 0-2 tampoco tuvo demasiados problemas en la retaguardia, cosa que hace aún más complicado decir que el Athletic fue un desastre en todos esos minutos.

Ahora bien, si la dinámica general del partido fue más o menos aceptable (yo diría que, incluso, positiva) respecto al juego del Athletic, los detalles fueron terribles. Y el partido no se decidió en la dinámica general, no se decidió por eso que solemos decir: "en lineas generales fue mejor", sino que lo hizo por los detalles en las areas. En area perica los atacantes rojiblancos no estuvieron acertados (a pachas con un portero que sí estuvo fino) y en area zurigorri sus atacantes hicieron pleno al aprovechar los regalos que nuestra defensa y portero les hicieron.

Eso sí, a partir del 0-2 el partido acabó para el Athletic: impotente e inofensivo como en los peores momentos de la primera vuelta... claro que, para ese momento ya estaba todo el pescado vendido.

Si el equipo hubiera jugado rematadamente mal vería las cosas con más claridad, vería correcciones evidentes, vería posibilidades de cambiar... Pero que el Athletic, con lo que hizo ayer, se lleve cuatro me deja muy descolocado porque no veo soluciones tan claras como leo por ahí.

erebai dijo...

Antes que nada, quiero decir que estamos en un momento muy complicado y lo que toca es cerrar filas, remar todos a una, apartar a los que reman en dirección contraria y volver a ser un equipo, jugadores, técnicos y afición.
Pero dicho ésto, no puedo más que criticar lo que yo veo y no me gusta, y pienso que hay que cambiar. No me gusta que 2 jugadores nos estén toreando y cobrando una millonada por ducharse por las mañanas y pasar de todo luego. Urrutia no les largó a su debido tiempo y ahora los estamos sufriendo. O se toman medidas contra ellos o habrá que pedirle responsabilidades al más votado.
Lo del portero es de chiste, el primer gol, desde dentro de su área pequeña, él se mete dentro de la portería, lamentable actuación, como la de Aurtenetxe. El segundo es de los que nos ponen en la tele a fin de año, donde nos descojonamos de los fallos increibles de todo tipo de deportistas, peor que el primero. El tercero, centro y anticipación del delantero, el portero se tira...¿dónde se tira?, no lo hace en la trayectoria del balón. Y lo que más me jode luego es la cara de tonto que se le queda, vemos a otros porteros y reaccionan, echan la bronca a quien no tiene la culopa, no sé, sacan la mala hostia, pero éste no, se queda en el suelo con cara de bobo. En fin. El penalti es de chiste, para uno que toca, despeja al centro de la portería...
Otra cosa, no voy a justificar lo que nos pasa diciendo que fallamos muchos goles y el contrario no. Es cuestión de calidad, no de que los contrarios nos las enchufan (el portero también cuenta, claro) y nosotros no....ver a Susaeta tirar fuera un tiro tras otro...o a De Marcos, en fin.
En defensa somos lo peor. ya lo dije el pasado viernes, no veía el cambio de San José como central, porque es un coladero, lento (y todavíai se me cuestiona lo de Etxeita)y yo pedía dejarle en medio campo (mejor con otro centrocampista más) y meter de central a uno que lo sea, como Albisua el del Bilbao Athl., pero se vé que el sabio loco, que todo lo sabe, no piensa así. Y no pasa nada, nadie le critica en el campo, nadie le chilla, sólo a Gorka (que lo merece). Claro que pudimos adelantarnos en el marcador, pero cuando fiamos todo en acertar los remates, en los centros, no en la calidad ni en las llegadas en superioridad, suele pasar ésto.
El público se marchó, pero ¿qué queremos?, en otros sitios les quemarían los coches, que no digo esté bien hecho, sólo lo recuerdo.
Me jode que la Real, con jugadores normales, como Carlos Martínez, Iñigo, el de Mutriku, estén en puestos europeos, y otros equipos como el Rayo, con Arbilla de titular, o el Granada estén más arriba. Y no tienen al mejor entrenador del mundo en el banquillo, como nosotros.
Toca reaccionar, pero ya, decir que esta temporada es de transición, faltándonos 17 puntos para salvarnos, es mucho decir.

Taoteking dijo...

¿Falta de calidad? No creo que eso exlique por qué el Espanyol marque cuatro, el Valladolid dos, etc.

Me resisto a pensar que nuestros jugadores tienen menos (quizás no más, pero tampoco menos) que los de todos equipos que nos los enchufan como churros.

A mí eso de la calidad me parece un tópico de esos a los que nos agarramos cuando no somos capaces de hacer un diagnóstico.

Yo ya lo he dicho: después de ver lo que hizo el Athletic y el castigo que sufrió estoy descolocado y las soluciones sumarísimas que muchos ven tan claras a mí no me lo parecen tanto. Y admito que eso lo veo como un problema enorme.

Forever dijo...

Yo también estoy descolocado.

No sé qué cambiaría del equipo para mejorar lo de ayer porque estoy seguro de que Gorka hará un partidazo en Málaga.

Taoteking dijo...

Erebai: San José no fue el culpable del desastre del Athletic. Ayer, por ejemplo, fue Laporte quien jugó bastante mal.

Lo de Albizua como solución, con todos mis respetos, lo tomo como una opinión sin mayor fundamento futbolístico basada en ir cambiando nombres hasta que demos con la fórmula de la CocaCola... O como escribí hace unos años por aquí: "matadlos a todos, que Dios ya reconocerá a los suyos".

KROMA dijo...

Ya podemos decir sin miedo a equivocarnos, eso de: "Aqui dimite hasta el papa antes que Rajoy!"

KROMA dijo...

"Tras haber examinado repetidas veces mi conciencia ante Dios, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, por mi edad avanzada ("ingravescentem aetatem", en latín), ya no son aptas para ejercer de manera apropiada el ministerio de Pedro"

Lo escribo por si la formula le sugiere algo a Iraizoz, algo así como:

"Tras haber examinado repetidas veces mi conciencia ante San Mamés, he llegado a la certeza de que mis reflejos y dominio del área pequeña, por mi edad avanzada ("ingravescentem aetatem", en latín), ya no son aptas para ejercer de manera apropiada el ministerio del Txopo",

Bienzobas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bienzobas dijo...

Ya Tao, pero si hablamos (creo que con razón) detalles que nos costaron el partido, algo habrá que hacer con los que los perpetran un día sí y otro también. Porque no coger la marca en un balón parado al central que sube del rival no es un problema del sistema defensivo ni de si jugamos con doble pivote, es una más en un jugador con nombre y apellidos que en el tercer gol se vuelve a dejar comer la tostada. Qué hacemos??? seguimos esperando a que cumpla 200 partidos en primera? le ponemos clases particulares en Lezama? Y mientras? Lo mismo me vale para los dos que ayer tuvieron remates en el área pequeña e hicieron el ridículo.
Ayer donde lo estuve viendo se recurría a los tópicos lamentos de este año y a mí no me pareció en nada a los partidos de principio de temporada contra Betis y demás.

Forever dijo...

En cuanto a lo de Jabotxa, supongo que la reacción del club será convocar una rueda de prensa, dirigiéndose el presidente al jefe de prensa exclusivamente en euskera y olvidándose de sus preguntas.

Esa es la línea marcada por el club para responder a los tuits que no nos gustan.

Flipo con lo de Benedicto. Igualito que su predecesor.

bogart dijo...

Yo ya lo he dicho: después de ver lo que hizo el Athletic y el castigo que sufrió estoy descolocado y las soluciones sumarísimas que muchos ven tan claras a mí no me lo parecen tanto. Y admito que eso lo veo como un problema enorme.

De acuerdo Tao.

Ayer un amigo estaba empeñado en fusilar al entrenador, y mezclaba que si el público no se habia echado encima de Bielsa era por sacar la cara a la JD, y me parece mezclar churras con merinas.

En el bienio negro, estaba claro que no se jugaba NADA y que la descomposición era ecvidente y hacia falta un revulsivo, pero después del partido de ayer, qué haces?

El equipo juega bien, domna, crea ocasiones, pero .. no acierta y el contrario la primera que tiene te la enchufa.

Mi amigo proclamaba traer alguien que "apuntale" la defensa, que no podemos jugar así, como el Farsa, porque no tenemos calidad para sacar el balón jugado, que lo perdemos pronto y fácil, y que luego, con los laterales muy arriba nos pillan en bolas.

Así que le dije, pues nada, traemos a Caparrós que ya está libre, y a jugar al patapum.

Joder, este equipo ha demostrado que puede jugar así, pero los fallos individuales, falta de acierto cara a gol y cagadas atrás, te cuestan los partidos, con Bielsa, con Caparrós y con sum sum corda.

Jabotxa, desde que siendo empleado del Athletic en las elecciones de 2007 recogía firmas para uno de los candidatos para mí quedó ya retratado, lo que no entiendo es como siguió si las firmas no eran para que quien al final resultó ganador, Macua, sino para Ercoreca.

Txusi dijo...

Ju ju ju ju

Taoteking dijo...

Janfry, ese comentario de tu amigo (muy repetido por ahí, por cierto) de que "no podemos jugar como el Barcelona" es tremendo y a mí me deja la moral por los suelos.

¿Tanto cuesta entender que el Athletic ni juega, ni ha jugado, ni pretende jugar como el Barcelona?

erebai dijo...

¿Y tanto cuesta entender que hay más entrenadores que Bielsa y Caparros?. ¿No es criticable que un cabezón se empeñe en seguir jugando ocon un esquema que no funciona?. ¿Seguimos sin darnos cuenta que los contrarios nos llegar siempre sueltos?. Claro, luego echamos la culpa a errores individuales, pero ¿qué errores van a ser si no si jugamos con marcajes individuales?.
Si digo jugar con Albisua es porque es un central específico, cosa que dudo mucho sea San José, quien, para mí, ayer estuvo mal y muy lento y blanco. De fundamentos futbolísticos podemos hablar cuando quieras.
Vamos a seguir echando la culpa de lo que pasa a la mala suerte, al tiempo, a los horarios, al frío, que decir otra cosa parece sea atacar a algo o alguien. Me cansa ya ésto.

legolas_bilbao dijo...

El empecinamiento de Gorka significa que no confia en raul ni un apice. Otro tema es que el portero que le gustaba al argentino está ahora mismo en villareal y no en numancia como el monje nos colará en la temporada que viene.

el amigo monje esta a ostias con bielsa.

Por cierto parece ser que ser zurdo y darle a la fiesta van de la mano y sobre todo en una futura promesa

Txusi dijo...

Uy, lo veo ahora...

Aclaración: El jujuju era por el comentario de Forever, pero Bogart se ha metido por medio.

Taoteking dijo...

Legolas, ¿me podrías explicar por qué te parece un mal portero Iago Herrerín? Según lo que vienes diciendo repetidamente está ahí por ser un "recomendado", sin embargo, cuando Amorrortu (según tú, el monje) no estaba en el Athletic la apuesta de los écnicos de ese momento era Herrerín y no Raúl (ambos nacidos el mismo año). Es más, Herrerín fuera del Athletic lo ha hecho bastante mejor que Raúl fuera del Athletic. Si nos ilustras por dónde se dirigen tus cautelas con este jugador igual entendemos algo de por qué sistemáticamente pones en duda sus cualidades.

Sobre Gorka y Raúl, parece que lo que llamas "empecinamiento" es una enfermedad contagiosa. Dos entrenadores de perfil tan diferente como Caparrós y Bielsa han mantenido con esos porteros el mismo status: Iraizoz titular, Raúl suplente.

Respecto a que el portero que le gusta a Bielsa está en el Villarreal, supongo que tú lo sabrás mejor que yo, no lo discuto, pero así a ojo se me ocurre que si tanto le gustaba por qué cuando Aitor aún estaba en el Athletic Bielsa le puenteaba sistemáticamente y para entrenamientos y convocatorias a quien llamaba era a Arrizabalaga.

Taoteking dijo...

Erebai: Me parece grandiosa la afirmación de que los fallos individuales se producen por la defensa individual.

Esto me lleva a pensar que si en los primeros ochenta hubieran jugado con defensa zonal el Renano se habría tenido que retractar de todo lo que ha dicho sobre Purroy.

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Ya podemos decir sin miedo a equivocarnos, eso de: "Aqui dimite hasta el papa antes que Rajoy!"


Hace un par de días leí una muy buena: "A Rajoy la declaración le sale a dimitir".

legolas_bilbao dijo...

En los pocos partidos que le vi en lezama a herrerir me parecia un mal portero no iba bien por alto y no generaba ninguna seguridad.

Herrerin es su primer año en segunda, empezo bien pero ultimamente ya está rindiendo a un nivel normal.

Tao, el rendimiento de iraizoz ha ido a menos con el paso de los años y los ultimos partidos su nivel ha sid obastante bajo salvo en el partido del Atleticon donde hizo algo parecido al partido de casilla ayer. Irregularidad manifiesta.

bogart dijo...

¿Tanto cuesta entender que el Athletic ni juega, ni ha jugado, ni pretende jugar como el Barcelona?

Estoy de acuerdo, pero hay gente que todavía no lo ve o no lo qyuiere ver.

Y erebai, lo de Caparrós era solo un ejemplo, lo mismo podía haber dicho Aguirre o Clemente o similar.

Y dije Caparrós por ser el ultimo que pasó por aqui con ese perfil, no por comparar.

Y sigo pensando que ayer no perdimos por "el sistema".

Un partido con un nivel del eficacia normal por parte de los dos equipos hubiera acabado co un 4-2, que en el Español no juegan ni Rnaldo ni Messi ni Falcao, pero la efectividad que mostraron fue del nivel de éstos.

Anónimo dijo...

Bueno.... vengo con noticiones.

Esta Roma que todo son mentideros, grigos y rumores.

Pero de buena tinta:

- El Cardenal ..... que esta con Bahia, tiene muchas posibilidades segun manifesto Peton. Dicen que es bastante conservador.

- El Cardenal..... que esta con Arrinda, dicen que puede ser papable, siempre y cuando se distraiga un millon de euros. Dicen que es conservador o no dependiendo de lo que se necesite.

- El obispo de Solsona, que es tikitakista y meador de colonia, pero no cuenta con la estima de Rouco y la caverna hispana.

-El Obispo Izeta, que es vasco y mas español que la alpargata, no cuenta con el visto bueno de casi nadie, estuvo cedido al Arzobispado de Cordoba unas temporadas y dejo la Caja de Ahorros sin un euro. Es ultraconservador, cumple con la Filosofia .

- Rouco Varela es el candidato merengon, le lleva Mendes, tiene experiencia en la Conferencia Episcopal española, cuenta con el apoyo del Foro de la Familia, el Foro de beatos en accion, y de las Montañeras de Maria. Mou ya le da por perdido. Esta a la derecha del mas conservador, tiene acreditada experiencia en la organizacion de manifestacion sabatinas.


Desde Juan XXIII, los fichajes son todos conservadores, no se espera ningun cambio. Vaticano no suele apostar por la cantera, para mi que sera algun veterano de unos 73 años.

Anónimo dijo...

Bueno.... vengo con noticiones.

Esta Roma que todo son mentideros, grigos y rumores.

Pero de buena tinta:

- El Cardenal ..... que esta con Bahia, tiene muchas posibilidades segun manifesto Peton. Dicen que es bastante conservador.

- El Cardenal..... que esta con Arrinda, dicen que puede ser papable, siempre y cuando se distraiga un millon de euros. Dicen que es conservador o no dependiendo de lo que se necesite.

- El obispo de Solsona, que es tikitakista y meador de colonia, pero no cuenta con la estima de Rouco y la caverna hispana.

-El Obispo Izeta, que es vasco y mas español que la alpargata, no cuenta con el visto bueno de casi nadie, estuvo cedido al Arzobispado de Cordoba unas temporadas y dejo la Caja de Ahorros sin un euro. Es ultraconservador, cumple con la Filosofia .

- Rouco Varela es el candidato merengon, le lleva Mendes, tiene experiencia en la Conferencia Episcopal española, cuenta con el apoyo del Foro de la Familia, el Foro de beatos en accion, y de las Montañeras de Maria. Mou ya le da por perdido. Esta a la derecha del mas conservador, tiene acreditada experiencia en la organizacion de manifestacion sabatinas.


Desde Juan XXIII, los fichajes son todos conservadores, no se espera ningun cambio. Vaticano no suele apostar por la cantera, para mi que sera algun veterano de unos 73 años.

Taoteking dijo...

No descarto que a algún tertuliano esta dimisión le haya pillado con el paso cambiado y que cuando le toque opinar sobre eel próximo Papa se haga un lío y prevea que en el cónclave será muy importante el voto latino y que Ohio volverá a ser un "Estado clave".

Cincinato dijo...

Lo siento.

Bueno: no sé porque lo siento. Os arregláis muy bien sin necesidad de que emborrone el blog con mis paridas de turno.

Pero lo cierto es que las últimas dos semanas y pico he estado liadísimo.

Pero el tema está zanjado: ya he vuelto de Roma y cuando me ponga al día con los asuntos que me esperaban en mi mesa de Bilbao espero poder volver a asomar la patita por esta mi casa.

Ha habido muchos días que ni he tenido tiempo de leeros. Bueno: un día sí lo tuve, pero fue abrir la entrada que estaba viva, ir al último comentario y ... ¡¡¡encontrarme con una explicación de MarioSila sobre cómo gestionar lo de Llorente!!!

Reconozco que me dió un pequeño ataque de ansiedad al volver a verme en Punxstawnwey, cuando pensaba que en aquel cibercafé de la Via della Conciliazione estaba a salvo de esos bucles melancólicos ...

En fin. A ver si en un par de días vuelvo, para vuestra desgracia, a la normalidad.

Mientras tanto, a ver si alguien (Tao, MarioSila ...) se anima a abrir una entrada antes de que se pete esta.

Antes de ausentarme de nuevo, y basándome en lo poco que os acabo de leer, me sumo al coro: yo también estoy harto de explicar que Bielsa no pretende que juguemos como el Barça. Saliva perdida. Una generación entera de zurigorris morirá creyendo eso.

jaburu dijo...

Cónsul, ¿te ha costado mucho convencer al Papa?

Mariosila80 dijo...


Es el dia de los descolocados.

En todo caso, parece que hay algunos jugadores que fallan, una y otra vez. Y algo habrá que hacer.

Tenemos al portero titular que parece estar en el fondo de un pozo oscuro. Creo que incluso a él mismo le vendria bien un descanso.

San Jose como central no está y Aurten tampoco.

supongo que habiendo dos centrales sanos San Jose no jugará ahi.

Aurten....lamentablemente creo que no tiene recambio...y eso es lo triste.

Los fallos arriba, que se repiten tambien....tienen un problema añadido...no hay recambios verdaderos, de cierto fuste, a los titulares. El banquillo da grima.

Contini dijo...

Leyendo a Cincinato ahora empiezo a explicarme lo de ayer de Benedetto...
Brutal y muy cinematográfica la foto del rayo cayendo sobre la cúpula de San Pedro. Hubiera sido genial en el momento del anuncio en latín de la renuncia.

legolas_bilbao dijo...

En descargo de Iraizoz debemos señalar que atajó en primer momento un penalti y hay un jugador nuestro que se queda estático con las manos en la cintura mientras los rivales se adelantan. Creo que en benjamines enseñan que hay que estar atentos...
¡¡¡Es cierto!!! Puede haber una segunda jugada y hay que estar muy atento. Me imagino que la autoestima en ese momento no era la más idónea, perdiendo 3-0 y un penalti en contra. Vamos, que todos con los brazos caídos.


http://www.sentimientoathletic.blogspot.com.es/

Viendo el partido por la tele no me fije en ese detalle. ¿Demuestra poca confianza de sus compañeros?

Zoilberg dijo...

"¿Se atisba peligro en el horizonte?

Esto se va acabando...
Los dos próximos encuentros, Málaga y el derbi contra La Real, serán fundamentales para saber si remamos para Europa o estamos mirando hacia atrás."


Todavía hay quien piensa en Europa...dicen que no hay peor ciego...

Anónimo dijo...

Yo paso, que reme TAO que para eso tiene cuerpazo segun dijo el Zar de Guriezo.

Txusi dijo...

Yo aún estoy masticándolo, ratonzuelo...pfff

Zoilberg dijo...

Es que el gran problema del Athletic no es el sistema, ni Bielsa, ni Gorka,...el gran problema, coraçao, es que hay quien no ve el problema.

Estamos a un paso del acojone absoluto...y seguimnos con las "sensaciones", la "mala suerte" y los "errores individuales y puntuales".

Peligro...

Txusi dijo...

Hay quien no ve, ni quiere, problema alguno. Y los tenemos para coleccionar.

KROMA dijo...

ya...y...más concretamente...cual es el problema, entonces?

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Yo paso, que reme TAO que para eso tiene cuerpazo segun dijo el Zar de Guriezo.




No te creas... a mi lo de remar... Mi referencia, como buen chino, siempre ha sido más el Gran Timonel que los remeros del Volga.

Y que conste que con esta disensión ideológica no pretendo socavar las buenas relaciones diplomáticas con el General, ni tampoco con Yuri.

erebai dijo...

De acuerdo contigo Zoilberg.
Tao, cuando digo que los fallos individuales provienen de marcajes individuales, quiero decir que cuando se marca al hombre y tu par te supera, nadie da cobertura a ese jugador y entonces se produce un desajuste defensivo total, porque existe una superioridad numérica del contrario. Si se marcara en zona, con apoyos o coberturas, un fallo individual no tiene tanta trascendencia, porque el equipo tiende a mantener la posición. Ahora, con los marcajes individuales, nadie suelta a su par para dar esas coberturas y los fallos parecen más clamorosos, se ven más.
Si quieres que aclare algo más, me lo dices, no tengo problema en dar mi opinión, mejor que presuponer cosas que no he dicho.
Otra cosa, dije hace mucho que había un entrenador de porteros, el mejor de todos, en el Gernika, Miret, de quien han intentado copiar todos éstos que ahora pululan por Lezama, incluido el que hubo antes, Llopis. Bueno, pues ese hombre está ahora en Japón, en un equipo de primera división. Digo yo que si se le hiciera una oferta volvería de Japón encantado, a ver si por fin los porteros del Athletic progresan y no van hacia atrás como los cangrejos.

Txusi dijo...

Para problema, el tomate que se nos viene encima.

Dinerito, dinerito...voy a esconder la hucha.

Zoilberg dijo...

Joder Kroma.

Mira clasificación, estadísticas...etc.

Mientras muchos veis que hay equipos "que no hacen nada para ganarnos" yo lo que veo es que "hacen lo suficiente"...y eso es un problema.

Veo que tenemos que ganar tantos partidos de aquí al final como los que hemos ganado hasta ahora...y hay quien habla de Europa.

Veo que los errores son endémicos...siempre los mismos...y escucho/leo/oigo eso de "individuales y puntuales".

Veo que estamos haciendo una temporada putapénica...eso sí, en sensaciones, posesiones y ocasiones los amos del cotarro.

Yo veo un problema muy gordo...que hablamos de equipos "descendidos" que están a un partido de pillarnos...y la diferencia es que esos equipos tienen claro cual es su objetivo real y ponen manos a la obra...nosostros seguimos pensando en Europa y sensaciones, mientras los demás sacan puntos y aprietan los dientes.

Espero que el equipo saque rsultado pronto o nos podemos ver "sin saber como" donde no deberíamos haber estado en todo el año.

Forever dijo...

¿Somos unos de los 10 recortados por Sogecable?

Txusi dijo...

Somos

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 236   Más reciente› El más reciente»