jueves, 28 de febrero de 2013

Pues estas son las opciones ...


Fuente: El Correo de hoy

128 comentarios:

bogart dijo...

Muy buen artículo de Aguriano en el Correo de hoy.

Muy bien escrito.

Y tambien es interesante el de Jon Uriarte pero no es tan "metafísico" como el de Aguriano.

Y en cuanto a las alternativas, creo que sería Amorrortu, porque quizás no tiene sentido "quemar" a cuco y desvestir a un santo para vestir a otro.

Si sube cuco, hay que buiscar alguien para el BA, larrazabal? pero por lo que se comenta Larrazabal está haciendo una gran tarea en Lezama como mano derecha de Amorrortu, si bien yo no sé cual es su concreta labor, sinceramente.

confío en Bielsa y creo que este sábado el equipo va a dar el do de pecho, como lo hizo en Sevilla, Valladolid y Málaga, y espero que con mejor resultado.

Parece que juegan más sueltos fuera de casa que en San Mamés.

en esos tres partidos a los quincde minutos iban perdiendo pero el equipo no bajó los brazos y dio la sensación de poder remontar, llegando incluso en Sevilla y Valladolid a ahcer méritos como para haber ganado, pero en los dos últimos partidos en San Mamés, una vez que Espalñol y Real suciedad consiguieron el segundo gol, el erquipo se vino estrepitósamene abajo y desapareció.

para mí eso fue lo mas preocupante, además de los fallos degfensivos graves e individualestan graves e individuales que los ofensivos. No se pueden fallar tahtas ocasiones de gol, sobre todo muchas que son muy claras.


Txabiri dijo...

Al obispo lo enviaba a Roma. Cuanto más lejos, mejor. De poner a alguien que los tenga bien puestos. Me quedo con el Cuco de aquí a Lima.

Zoilberg dijo...

Dicen que solo el hombre tropieza 2 veces con la misma piedra.

Entonces fue cuando Amorrortu volvió para ser el DD again.

¿En el primer equipo?...ni en pintura.

Cincinato dijo...

Yo confío es que ganemos y cerremos el debate.

Viendo el calendario, a nada que hagamos las cosas bien, hay el suficiente número de rivales accesibles como para conseguir los puntos que necesitamos.

Eso sí: hay que empezar a ganar ya. No porque no haya ocasiones posteriores de sumar, sino para evitar esta sensación de atasco que afecta mucho a jugadores y entorno.

Como leí hace poco, no recuerdo si aquí o en otro sitio, el éxito llama al éxito, y el fracaso llama a fracaso.

Y además, si lo de el sábado es un examen final para Bielsa (eso se rumorea) más nos vale que lo apruebe.

No me gustan las alternativas.

Aunque si tengo que elegir, coincido con Txabiri: Cuco mil veces antes que Amorrortu.

KROMA dijo...

Bueno. Yo también he leido el artículo de Aguiriano hoy y me ha gustado mucho.

Echar a Bielsa desde ya como proponen algunos, me parecería un error de tremendas proporciones y consecuencias nefastas que irían más allá de esta funesta temporada.

Yo le daría este partido y el siguiente.....y entonces volveré a opinar.

Zoilberg dijo...

"Yo le daría este partido y el siguiente.....y entonces volveré a opinar. "

...que le darías este partido y el siguiente.....y entonces volveré a opinar.

Cincinato dijo...

Vaya! Pues voy a leer el artículo de Agiriano ahora mismo.

Este hombre gana mucho cuando no da la matraca con lo de fichar extranjeros ni aprovecha un artículo sobre la pesca de altura en Zambia para meterse con Clemente.

KROMA dijo...

"...que le darías este partido y el siguiente.....y entonces volveré a opinar. "

Unmmm..no te sigo...estaré espesito hoy también...

Txabiri dijo...

¿Cuando el Athletic jugó, por ejemplo, la temporada pasada en Anoeta, lo hizo renunciando a la propuesta futbolística de Bielsa?

Yo creo que Bielsa, vista la situación, vino a pensar que aquello en aquel momento era lo mejor para el equipo. ¿Porqué ahora hacer aquello mismo una traición a sus principios? ¿Quién lo determina y en base a qué?

Txabiri dijo...

Me he comido el verbo.

Zoilberg dijo...

Si el problema no es Bielsa...y Bielsa va a seguir haciendo lo mismo, y esto está bien, dentro de 2 partidos será igual ¿no?

KROMA dijo...

Bien. Observo que el Sagu insiste en aplicar la estrategia de Colombo conmigo, y sabe lo que voy a decir dentro de dos partidos.

Bielsa está haciendo cosas bien y cosas mal.Lo único que digo es que cesar al entenador en este momento de la temporada me parece un error. Yo todavía confío en que vamos a remontar y Bielsa me parece el entrenador adecuado para ello. Puedo estar equivocado...y puede que no. El tiempo lo dirá.

Cuando pasen estos dos partidos veré si mantengo esta opinión o no la mantengo.

No suelo hacerlo, pero para reforzar mi autoestima, de momento llevo una victoria en mi haber, respecto a Bielsa. El año pasado recuerdo que tras las primeras derrotas ya había quien pedía la cabeza de Bielsa. Bien pues el año pasado hicimos una gran temporada.

Haber si el equipo y el entrenador me vuelven a dar la razón en estos dos partidos y sino....pues volveré a opinar.

Zoilberg dijo...

No lo se Kroma, lo supongo solamente.

Siempre hace lo mismo, si eso mismo que hace lo ves bien, si el cambio "no garantiza mejorar" si no ves a nadie mejor para levantar esto...supongo que da igual la jornada en la que estemos, ¿no?

Una pregunta, y sin mala baba (lo juro) ¿Cuando considerarías que un cambio de entrenador no sería un tremendo error?¿En que circunstacias?¿donde estaría el punto de no retorno?.

jaburu dijo...


Como decía Mi General, cuando el Presidente decida.

jaburu dijo...

Dentro de dos partidos, todo seguirá igual, peor o mejor...en función de que entre la pelotita.

Zoilberg dijo...

Pero yo le pregunto a Kroma por su opinión.

Que la decisión la tiene el presidente está claro...que se esté de acuerdo con su decisión es otro cantar.

Txusi dijo...

Mi amol, comparar lo que estamos viendo esta temporada, con lo que veiamos en las primeras derrotas de la pasada, es una perogrullada.

Mañana estrenamos Marzo y no Septiembre.

Zoilberg dijo...

Por eso coraçao l epregunto que cuando y en que circusntancias tu amol no consideraría el cambi oun tremendo error.

Y ahora doy mi opinión sobre cuando es muy peligroso...si caes en descenso.

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
Yo confío es que ganemos y cerremos el debate.




Ciertamente.

Si cada uno de nosotros, con nuestros problemas en la vida diaria (puedo asegurar que, en mi caso particular, muchíiiiiisimo más gordos que los malos resultados del Athletic) nos aplicaramos esta filosofía derrotista de todo está perdido, ya estamos en segunda, etc... pues seguramente no nos valdría la pena ni levantarnos de la cama por las mañanas.

Si seguimos con este clima vamos derechitos hacia una profecía autocumplida y eso no me gusta nada. Cada uno haga lo que quiera, yo a ese viaje no me apunto: crea sufrimiento innecesario y, sobre todo, es totalmente inútil en la consecución de objetivos. De primero de "motivación".

Ayer escuché a uno de la RSOC hablar de sus aspiraciones europeas. Más o menos decía: ¿por qué vamos a pensar que no lo vamos a conseguir? Pensar en que vas a fracasar es la mejor manera para acabar fracasando.

Y tiene toda la razón. No se trata de ser un optimista ciego, ni de desviar la atención sobre los problemas reales. Es mucho más sencillo: es no ser un derrotista, coño. Que hay que cambiar cosas, que hay que mejorar, que aquí o allá fallamos y hay que poner remedio... de acuerdo, es sobre lo que debe trabajarse, pero siempre desde la base de que el éxito y el alcanzar un objetivo está a nuestro alcance.

Yo no valoro si el sustituto uno o será el otro porque ni se me pasa por el forro perder en Pamplona. No pienso tirarme dos días como un puto flan pensando en qué terrible será el fín de semana. Quien lo quiera hacer, allá con su ansiedad, su estrés y demás. Si algo he comprobado a diario es que ponerte más nervioso, ansioso o deprimido no sirve de nada para resolver problemas y echarle un par de huevos y mirarlos de frente, a vece, tampoco, pero desde luego te da muchas más posibilidades.

Y esta mentalidad es la que se deberían aplicar los jugadores en lugar de esas caras lánguidas, tristonas y de acojonados que suelen tener antes de los partidos. Especialmente ahora.

KROMA dijo...

Pues si los siguientes dos partidos volvemos a ser un equipo que de diez ocasiones metemos una o ninguna y que el contrario con dos disparos a gol nos mete cuatro goles.....entonces habrá que agarrarse a un clavo ardiendo.

Por eso he puesto ese plazo. Para mi Bielsa sigue teniendo crédito. Para algunos el credito de Bielsa se acaba en cada gol en contra desde el principio. Para mi no. Por eso he comparadao con el año pasado. No he comparado el juego.

En cualquier caso insisto....el tiempo dará y quitará razones. Yo apuesto de momento en que con este entrenador saldremos adelante.

...y por cierto..sigo sin tener claro que cambios estructurales y de juego se proponen...

Cincinato dijo...

¿Dónde está mí jersey?

En los 80 descubrí que había una relación directa entre un jersey y las victorias del Athletic ante rivales difíciles.

Falló por primera vez en la vuelta contra el Girondins.

Mi "yo" analítico me decía que era absolutamente imposible que el jersey que yo llevara a San Mamés ejerciera algún influjo sobre el juego o el resultado.

Pero llegado el día del partido, esa absurda necesidad que sentimos a veces de hacer todo lo que esté en nuestra mano para contribuir a la victoria (aunque "todo" sea igual a "nada") me hacían llevar el jersey una y otra vez. Más que nada para quedarme tranquilo. Absurdamente tranquilo.

Cesar al entrenador, ¿Es siempre lo correcto? ¿O en ocasiones no es más que un impulso semejante al que me hacía coger el jersey?

Yo sigo sin saber lo que quiero, lo admito.

Si dentro de dos partidos hemos seguido creando y fallando ocasiones, y perdiendo sin jugar peor que los contrarios, me temo que seguiré igual de indeciso.

Aunque la tentación de hacer algo será mucho mayor.

legolas_bilbao dijo...

Amorrortu cuanto mas lejos del athletic mejor.

PEro ¿a quien sino? Mane? Clemente?

Cincinato dijo...

"sigo sin tener claro que cambios estructurales y de juego se proponen"

Cuando el estilo de juego seguido te hace crear más ocasiones de gol que las que concedes y tener el balón más tiempo que el contrario (ahora no le damos importancia a la posesión; a Caparrós se le crucificaba por no tenerla) es difícil proponer algo.

Yo solo he sacado en limpio dos cambios que proponen los antibielsistas a los que oigo en la radio (Ojo: no digo que todo propongan las dos cosas):

-Que juegen los mejores. (Traducción: los dos Fernandos)

-Dejar esa obsoleta e ineficiente defensa al hombre y defender en zona.

Más allá de eso, no termino de oir una propuesta concreta.

Por cierto: ¿seguro que defendemos al hombre? Viendo el análisis del gol de Málaga no sé si es tan sencillo describir así el sistema defensivo del Athletic.

Ah! Y me impongo una petinencia por mencionar a Caparrós al hablar de Bielsa. Es una cosa que me saca de quicio, y voy y la hago yo.

Zoilberg dijo...

Existe vida despues de Bielsa...y antes la hubo.

Yo solo espero que el Athletic post Bielsa no haya pisado la 2ª División.

A mi me da igual si se cambia de entenador, o es Bielsa el que propone cambios que funcionen y salimos del pozo.

Me da igual si Bielsa sigue 5 años más...eso sí siempre en Primera.

Lo que no me da igual, lo que me da pánico es ver como se desangra el equipo por no cambiar nada de lo que se hace, en la creencia de que la situación es producto de la mala suerte, en estar instalado en el culto a "isis"...etc.

Lo siento, pero yo con "sensaciones" y malas suertes y el marcador en contra solo mre conformo cuando es la excepción, no la norma.

Y es que prefiero al equipo en Primera sin Bielsa, que en segunda con él...y lo terrible para mí, es que hay quien no piensa así.

KROMA dijo...

"Y es que prefiero al equipo en Primera sin Bielsa, que en segunda con él...y lo terrible para mí, es que hay quien no piensa así."

Pues la verdad es que yo tengo la suerte de no conocer a nadie que piense así....

Yuri dijo...

"Y es que prefiero al equipo en Primera sin Bielsa, que en segunda con él...y lo terrible para mí, es que hay quien no piensa así."

Nombres, camarada, quiero nombres ...

Zoilberg dijo...

Yuri...glubs.

Cincinato dijo...

Bueno. Antes de que se despueble la entrada (la aparición de Yuri suele tener esos efectos) tengo que deciros que no creo que sea el verdadero Yuri.

A Yuri NUNCA se le ve venir. Yuri NUNCA se manifiesta en público. Y NUNCA toma la iniciativa. Solo actúa por orden superior.

Creo que algún camarada, movido de una natural indignación, ha querido dar un aviso a navegantes.

Desde luego, Yuri ha actuado muchas veces por cosas que, al compararlas con lo que ha dicho Zoilberg, parecen nimiedades ...

Y es que solo hay una cosa peor que ser troskysta: querer que el Athletic baje a segunda.

Aunque esa clasificación siempre ha sido polémica. Como expresé en una ponencia en el VII congreso, solo un troskyta puede querer que el Athletic baje a segunda.

Zoilberg dijo...

"Y es que solo hay una cosa peor que ser troskysta: querer que el Athletic baje a segunda."


Ojo, que yo no he dicho que nadie quiera que baje el Athletic.

Cincinato dijo...

¡Qué recuerdos me trae esa ponencia!

Aún recuerdo con lágrimas en los ojos como, una vez defendidad con mi habitual elocuencia, los camaradas de la delegación guipuzcoana rompieron sus carnets de la Real y se hicieron socios del Athletic. Alguno hasta temblaba. De la emoción, supongo.

Cincinato dijo...

"Preferir" al Athletic en segunda por un personalismo es la antesala de "querer".

Y en el Partido somos partidarios de actuar preventivamente. Una buena purga a tiempo ...

Usted está a salvo, camarada, por haber denunciado esa disidencia; pero la petición de ese Yuri (falso o no) es pertinente: pasesé usted por la Plaza Lubianka lo antes posible, camarada.

schultz dijo...

No sé si el Athletic defiende al hombre. Yo creo que defiende en zona, hasta que el jugador de tu zona recibe, entonces sí se le persigue individualmente.
Sobre la entrada anterior: el método ya existe y funciona a las mil maravillas, se llama NBA. Liga cerrada, draft, tope salarial y traspaso de jugador por jugador, lo quiera o no el sujeto en cuestión.

KROMA dijo...

"Aunque esa clasificación siempre ha sido polémica. Como expresé en una ponencia en el VII congreso, solo un troskyta puede querer que el Athletic baje a segunda. "

Camarada Cincinatov. Recuerdo perfectamente esa ponencia. Si no recuerdo mal fue la misma en la que 650 folios después, hacia usted una derivada y concluia que dotar de asientos a San Mamés fue un error histórico, dado que como todo el mundo sabe el asiento apoltrona y convierte a los Camaradas en tribuneros HDP.

Estamos a tiempo de remediar este histórico error. De momento San Mamés Barria,solo tiene cemento...

Txusi dijo...

Que un vicepresidente del Athletic diga que nadie tiene confianza plena...es para echarse a llorar.

Y seguido mandarle de vacaciones a reflexionar.

Cincinato dijo...

"Que un vicepresidente del Athletic diga que nadie tiene confianza plena...es para echarse a llorar."

Corres, ¿no?

Tuve una mala experiencia con él.

Me pareció un tipo arrogante.

Txabiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txabiri dijo...

Bueno, el mismo Bielsa, dejándolo caer, vino a decir que el Club está teniendo una paciencia fuera de lo normal.

Txusita...¿se han comprado ya los tapones?

Cincinato dijo...

Las declaraciones de Corres:

"En esta vida, nadie tiene confianza plena, sobre todo si los resultados no acompañan", ha respondido el vicepresidente del Athletic al ser preguntado si Bielsa podría ver peligrar su cargo.

"Bielsa no ha sido cuestionado en ningún momento, pero evidentemente todos tenemos un crédito que se va a agotando", ha añadido.

Corres ha lamentado que el Athletic esté en una tendencia "radicalmente diferente" a la que tenía hace un año, cuando el equipo se había clasificado para los octavos de final de la Liga Europa.

A pesar de estar al borde del descenso en la clasificación, el vicepresidente del club se ha mostrado "optimista" ante el partido del sábado contra Osasuna.

"Echándole más valor y más motivación que Osasuna, podremos ganar", ha dicho Corres, quien también ocupa el cargo de presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao.

Corres ha manifestado su deseo de que la actual temporada "acabe cuanto antes" para empezar la siguiente estrenando estadio nuevo.

También ha expresado su confianza en que se vuelva a una etapa de triunfos, aunque ha añadido que "desgraciadamente, en los últimos años es relativamente breve".

"Cuando tenemos una temporada buena, es una temporada. No somos capaces de disfrutar dos años seguidos", ha opinado.

KROMA dijo...

Deia: "Urkullu pide realismo al Pais"

Otro que se sube a la ola de la euforia Realista.

cONTINI dijo...

Leyendo que todavía seguís confiando en Bielsa, que no hay que cambiar, que defendemos al hombre (me parece que ni al hombre ni a la mujer)y que uno de los posibles sustitutos de Bielsa es Amorrortu, simplemente HO PAURA!!!

Contini dijo...

Del miedo que tengo hasta escribo mal mi nombre.

AC1898 dijo...

El problema del equipo este año es que trabaja mucho para tan poco premio, es decir, llevamos el peso del partido, tenemos el balón, pero cometiendo los errores que se cometen tanto en ataque para finalizar, como en defensa costandonos goles, hace que los jugadores caigan en la desesperación.

erebai dijo...

Yo pienso como Zoilberg .
Si se cambia de entrenador, para mí es impensable poner a un fraile sin carácter y que no ha entrenado en mil años, como Amorrortu. Debería ser Cuco, se lo ha ganado, y Larrazabal al Bilbao Athl., que para éso, entre otras muchas cosas, se les trajo (su amigo oUrrutia). No sé a qué se dedica Larrazábal como segundo de Amorrortu, pero viendo lo que hace el primero (no hace), miedo me da....
No soy partidario de esperar 2 partidos más, si no se va a cambiar nada en el juego, o esperar 4, o 5 o uno, no es cuestión de éso, sino de confianza y creer en lo que se hace, y ahí está el problema creo yo.
Lo que sí haría es apartar a los 2 imbéciles que están jodiendo el vestuario, sancionarles por bajo rendimiento, y hacerles entrenar a horas diferentes a los demás, como se hace en muchos otros equipos llegados a una situación así. Hay que empezar por airear el vestuario para intentar remontar. Con Bielsa, a sear posilbe, o sin Bielsa, pero tengamos claro que nos faltan más de 15 puntos.

erebai dijo...

Ah, se me olvidaba, se ha marchado, o ha demitido, el responsable de imagen del Athletic. No sé si se habrá ido por el trabajo que ha hecho, la verdad es que la imagen realmente está siendo lamentable este año, o porque no estaba de acuerdo con lo que le dejaban hacer o veía dentro. Pero es un dato.
Si alguien sabe algo más de porqué se ha ido, pues lo podría hacer saber.

Forever dijo...

Larrazabal que se quede donde está, por favor. Sea dónde sea y esté haciendo lo que esté haciendo.

KROMA dijo...

"Larrazabal que se quede donde está, por favor. Sea dónde sea y esté haciendo lo que esté haciendo."

Ala! Otro resistente a cualquier tipo de cambio ;-)



Forever dijo...

Es que menudo cambio. Prescindir de Bielsa para promocionar a Larrazabal.

Si eso es mejorar...

Zoilberg dijo...

Al parecer Bielsa confirma la titularidad de Gorka el sábado.

Como andamos...

Txabiri dijo...

Bueno, por lo menos, no ha quemado también a Kepa, al que algunos iluminati ya reclamaban...

Cincinato dijo...

Si Bielsa vuelve a ponerle a Gorka ...

Eso me parece un indicio de que igual tienen razón los que quieren cambiarle a él.

KROMA dijo...

"Al parecer Bielsa confirma la titularidad de Gorka el sábado.

Como andamos..."

Si se confirma, me parece a priori un error muy grande.




Cincinato dijo...

A no ser que esté pensando en ponerle a Raúl en casa y a Gorka fuera, para proteger a este último del cachondeo de su propia afición.

Que tiene telita el tema ...

Cincinato dijo...

Sobre lo de Corres, a mí lo que no me ha gustado es que diga que quiere que la temporada termine cuanto antes.

Es exactamete lo que opinaba yo al salir de San Mamés el viernes.

Pero un vicepresidente no debe decir eso. Transmite un mensaje de desconfianza disculpable en un simple aficionado, pero demoledor en boca de un vicepresidente.

No es lo que conviene decir ahora.

legolas_bilbao dijo...

pues la decisión de poner a raul y ahora volverle a quitar no tiene ningun sentido.

Txabiri dijo...

Yo en lo del portero discrepo. Durante muchos años tanto Caparrós, Bielsa y sus entrenadores de porteros se han decantado por el de Iruña. Por algo será, digo yo.

Prefiero que esa decisión la tomen ellos que no el público.

Cincinato dijo...

Parece que una de las dos decisiones está basada en el no saber qué hacer.

Es preocupante.

Gontzal dijo...

Yo me he venido arriba gracias al optimismo del líder tikitakista, Maestro Tao. Y eso que esta mañana se me ha atragantado la tostada al leer que Amorrortu es opción.

Josu, no hagas caso, si hay que cesar a Marcelo pon a Mendiguren, hombre. Verás cuando le enseñe a Ibai a caracolear sobre si mismo, vueltas y vueltas, cargado de hombros como si llevase una mochila a la espalda.

También flipo con Corres, no, si al final Josu va a ser el "orador" más sensato de la Junta.

En fin. Lo de Gorka... pues que para este viaje... mejor sin alforjas.

bogart dijo...

pues la decisión de poner a raul y ahora volverle a quitar no tiene ningun sentido.

En efecto.

y saldrán los que apostaban por el cambio de portero, clamando al cielo, y esta vez con razón.

Poe cierto JOL, tu amigo Artetxde te ha dado ZAS EN TODA LA BOCA, con lo del Málaga y Monreal, al conseguir unas declaraciones de su director deportivo que desmienten todo lo que has estado publicando con respecto a este tema y que corroboran la versión de la JD.

LO DICHO JOL, ZAS EN TODA LA BOCA.

KROMA dijo...

Peke...una vez decidido el cambio...no puedes volverte atrás después de dos partidos.

De acuerdo en que varios entrenadores han colocado a Iraizoz antes que a Raul. E imagino por qué. Entiendo que se pueda discutir el cambio de Raul por Iraizoz (aquí hemos debatido sobre ello)....pero hombre de Dios...una vez hecha la apuesta.....cómo vuelves a cambiar al portero tras un mal partido? Cuantos malos partidos ha hecho Iraizoz hasta ser cambiado?

No sé...me resisto a creer que Bielsa no le vaya a poner otra vez a Raul .Me parecería fatal.

Txabiri dijo...

JOL, JOL, JOL!!!

bogart dijo...

El otro día me comentaba un amigo lo siguiente:

Es hora de poner a los que tienen más carácter y experiencia, y dejar fuera a los pusilanimes y a los no implicados con la causa.

Y hablaba que quizás habría que replantearse lo de Raúl y poner a Gorka.

Y quitarse de encima a los dos "nandos" y convocar a quien esté comprometido, aunque su calidad sea menor, porque su rendimiento sin duda va a ser mucho mayor.

Y Tao me ha subido la moral. De acuerdo con el maestro.

Porque somos el ATHLETIC, cojones, que se enterén de una vez.

Lo que no sé es si alguno de nuestros jugadores se ha enterado de ello.

KROMA dijo...

Bagh Janfry!! Quien es un Director Deportivo de mierda comparado con las "fuentes consultadas"....

erebai dijo...

Forever, yo -al menos- no he hablado nada de promocionar a Larrazábal, y menos a cambio de cesar a Bielsa, como si se quiere poner a Clemente o a Fergusson al mando del Bilbao Athl, pero la lógica dice éso.
No interpretemos lo que se dice, que no hace falta cuando se habla claro.
En relación a la nueva titularidad de Gorka, me parece un paso más hacia la esquizofrenia que vive este equipo. ¿Qué pensarán en el vestuario ante semejantes bandazos? ¿un equipo puede estar centrado en conseguir sus objetivos con decisiones así?. Sí, ya sé, los jugadores tienen que pensar sólo en jugar y tal, pero estaremos de acuerdo en que se rinde más cuando hay unión, confianza y objetivos claros.

Txabiri dijo...

Si de verdad eres de la opinión que uno es mucho mejor que el otro y que en la difícil situación actual va a responder mejor que el otro, por mucho que te tengas que comer las acciones, que a consecuencia de la actuación vergonzosa de una pequeña parte del público, que has llevado a cabo, pues lo haces.

Ahora no estamos para divagar. Estamos para ponernos tapones en el culo y sacar esto adelante lo más rápido posible, y todo aquel que no esté por la labor, por favor, que se quede en su casa.

Txusi dijo...


"Lo que ha dicho Corres va en sentido contrario a lo que se necesita. Debilita a quién necesita fortaleza"

¿Es que no hay nadie...pero absolutamente nadie,capaz de poner fín a este espectáculo bochornoso?

Timo del tocomocho...¡la madre que os parió a todos!

Txusi dijo...

La frase es de Bielsa.

KROMA dijo...

"....Estamos para ponernos tapones en el culo..."

Oye Peke...a mi no me metas en tus movidas....jajajaja

Me conformo con los tapones que me voy a poner mañana en el Azkena viendo a Lagartija Nick! Brutal!!!

Txabiri dijo...

Pena que no pueda ir. Por allí estará el Doc representando...

Ondo pasa!!

legolas_bilbao dijo...

Estamos entrando en un circulo de absurdeces de bastante calibre. Esta claro que gorka es mejor portero que raul pero el nivel dela porteria es bastante pobre.

Con gorka hemos llegado a 3 finales pero en cuantos partidos dejo la porteria acero? Hay que buscar un portero urgentemente y espero que no sea herrerin

Contini dijo...

En fin, otra más:

Un Vicepresidente rompe el voto de silencio que impera en la JD para decir lo menos conveniente posible en estos momentos. El entrenador rebate sus palabras, le critica y además deja entrever que vuelve a cambiar de portero.Todo esto en vísperas de un partido trascendental
Ahora falta un comunicado anónimo en la web oficial diciendo que el entrenador es un empleado del club.
¿Y nos andamos preguntando por qué estamos dónde estamos?

legolas_bilbao dijo...

Contini, como osas meterte con el presidente mas votado del athletic club. SIC :(

Rote dijo...

No sé para qué tantas viueltas con el portero. Pondrá al que mejor lo puede hacer en este momento.No se va a tirar piedras contra su tejado, el es el que mejor conoce a los jugadores.
A lo mejor ha pensado que a Gorka le vendría bien descansar dos jornadas, airearse y soltar la presión, para retomar el puesto en el momento en que más le necesita el equipo.
Esté el que esté, toda la ayuda del mundo y a los que runrunean que lo hagan en otro momento. En este hay que apoyar y dejarse de leches, juegue quien juegue

Forever dijo...

Escuchando la rueda de prensa de Bielsa, parece que vuelve a poner a Gorka porque ve a los dos al mismo nivel técnico y que ha visto que, anímicamente, Raúl encaja peor los errores y las circunstancias no le permiten darle tiempo para corregir eso.

Taoteking dijo...

schultz dijo...
No sé si el Athletic defiende al hombre. Yo creo que defiende en zona, hasta que el jugador de tu zona recibe, entonces sí se le persigue individualmente.


Eso mismo creo yo... pero, bueno, supongo que para la historia quedará la idea de que el Athletic con Bielsa defendía al hombre...

Taoteking dijo...

Rote dijo...
Esté el que esté, toda la ayuda del mundo y a los que runrunean que lo hagan en otro momento. En este hay que apoyar y dejarse de leches, juegue quien juegue.



Estoy de acuerdo y añado: como partidario de Bielsa que soy, si acabara siendo cesado, el que venga... quien sea (obispo, sacristán o monaguillo)... va a tener mi apoyo incondicional.

Rote dijo...

Hago mío el último comentario de Tao

Taoteking dijo...

Es más, ahora es cuando quiero ver a toda esa chavalería que hacía cola el año pasado con la tienda de campaña en las taquillas para sacar una entrada para no se qué semifinal, o a los que se buscaban la vida llamando hasta a su cuñado más odiado para conseguir una entrada para no se qué final, o a quienes hacían quedadas a la puerta del hotel para acompañar al autobús del equipo hasta San Mamés...

...Ahora es cuando hay que ganarse el título ese que tanto gusta a algunos de "mejor afición del mundo" y dejarse las manos aplaudiendo y apoyando a los chavales. Y cuando uno la pifie, pues aseguir aplaudiendo y crear un caldo de cultivo positivo para que estos jugadores saquen todo lo que llevan dentro que, desde luego, es mucho más de lo que están demostrando y de lo que mucho cenizo y agonías va por ahí diciendo.

Y al final de la temporada, con cincuenta y tantos puntos, después de un último cuarto de liga espectacular, se pita, se abronca y se caga uno hasta en el padre que matriculó a quien haga falta.

No se, yo creo esta es la linea y no la andar revolcándose contnuamente en el barro, en el mal rollo, etc.

Por cierto, a Corres lo de Hugo Chavez: ¿Por qué no te callas?

Anónimo dijo...

Brillante TAO , voy colocandome en los remos.

En alguna ocasion ya lo he dicho, yo pondria en la porteria una foto tamaño natural de Iribar, es el portero que mas garantias me da.

Soy Bielsista en mis ratos libres, pero soy del Athletic full time, si es bueno para el Athletic, agur Rosarino, mi reconcimiento y mi gratitud eternas, pero el Athletic no es que sea lo primero, es lo unico.

En el origen, esta Navarra, algun dia la Capital de Euskadi, que mejor sitio para comenzar la reconquista.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Soy Bielsista en mis ratos libres, pero soy del Athletic full time, si es bueno para el Athletic, agur Rosarino, mi reconcimiento y mi gratitud eternas, pero el Athletic no es que sea lo primero, es lo unico.


De acuerdo 100%. Nunca está de más matizar estas cosas para evitar malas interpretaciones.

Sobre lo de remar... Digo yo que se podría estudiar una moratoria para las prácticas de "compromisario a la brasa" que estaban programadas para este mes, ¿no?

bogart dijo...

http://www.eldesmarquebizkaia.com/athletic-club/34688-bielsa-a-corres-qse-que-tengo-un-voto-menos-cuando-haya-que-votar-mi-continuidad-o-noq

Respuesta de Bielsa a Corres.

ZAS, EN TODA LA BOCA

Gontzal dijo...

Ahí, ahí. Se me están yendo arriba los tikitakistas.

¿Se fija usted admirado Maestro Tao, que en esta época de tristeza el CCPR anda desaparecido?

Vamos, General, un comunicado de los suyos arengando a las masas para recuperar la moral perdida.

Undiano, Barcina, Izco, Ezcurra, Miguel Sanz, Andradas Asurmendi, Jaime Ignacio... os vamos a pasar por encima, tardorequetés.

Lo acabo de ver. 1-2.

Y Corres, ¿no tiene suficiente entretenimiento con el BEC y la Cámara de Comercio? Tápate un ratito, hombre, mira que salir a figurar de vicepresidente justo hoy...

Forever dijo...

Para mí, la respuesta de Bielsa a Corres resume lo que ha pasado este año en el Athletic:

desde la directiva se ha debilitado al que necesitaba fortaleza ante sus jugadores. Y Corres, ocho meses después sigue en la higuera. O no.

bogart dijo...

Sigue en la higuera forever, sigue en la higuera.

Y como bien dice el Renano, yo soy del Athletic al 100%,m las 24 horas del día, y en mis ratos de ocio, Bielsista.

Y que conste que yo no le conocía de nada antes de fichar por el Atlhetic, quiero decir, que no tenía ningun criterio a la hora de poder decir si me parecia un buen entrenador o no para el Athletic, o si me gustaba o no.

Solo que habia estado un par de emses en el español y lo habia dejado por la selección argentina. y que habia entrenado a ´ñesta, nada mas.

Pero me he ganado con su manera de ver el futbol, y por su forma de defender al club y devolvernos la autoestima, algo de lo que habla aguriano hoy en su artículo.

Forever dijo...

Lo de las 24 horas del Athletic, creo que en este garito se sobreentienden, pero empiezo a no pasar muchas de esas horas sin ser Bielsista.

Si me preguntasen qué cambiaría del club, ahora mismo, me cargaría a directivos, jugadores, prensa e, incluso, gran parte de la afición.

Lamentablemente, lo único que vamos a poder cambiar va a ser el entrenador. Un entrenador que ha defendido al club mucho más allá de lo que lo han hecho directiva, jugadores y prensa local y que ha llevado mi ideal del Athletic mucho más allá de lo que yo ya llegaba a soñar y, sin embargo, las estructuras acomodadas y anquilosadas del club le han convertido en un elemento extraño, discordante con la complacencia a la que nos habíamos acostumbrado.

Por supuesto, el primero en salir será él, pero yo me resito a aceptarlo.

No encontrar acomodo para este hombre es un fracaso de la institución.

Forever dijo...

Perdón, me he equivocado:

me resito a acetarlo.

Taoteking dijo...

No son del todo malas las sensaciones respecto al arbitraje.

Nos ha tocado TEIXEIRA EL MALO...

...Peor hubiera sido que nos hubiera tocado TEIXEIRA EL PEOR.

euup dijo...

Forever,

Yo como tú:

NO PUEDO ACETARRRRRRLO (sublime frase de "Cantando bajo la lluvia"... y ahora me entero que es ratonio!!!!

Txusi dijo...

Todo el Zas de Bielsa que querais. pero ha hablado el vicepresidente del Athletic...ese que tantas ganas le tiene desde julio, y Marcelo a él (chirigota, cachondeo y falta de respeto incluída en rueda de prensa), y que a estas horas suponemos es la postura oficiosa del Club.

Mariosila80 dijo...


Admiradisimo Gontzal (figuras en mis informes como el 3 de copas en la baraja de los más peligrosos tiki-takistas)....problemas técnicos me mantienen alejado de este antro...pero debo decir que eestos dias días he sido de los primeros, en nombre de todo el CCPR, en enarbolar la bandera del "Athletic beti zurekin!!!"...y de señalar que no era tiempo para buscar "culpabilidades"...ni siquiera para recordar a "lerdos e imbéciles".

Asi que en esta batalla nos teneis hombro con hombro.

A Corres solo una recomendación....si corres...no hables. Mejor calladito.

Respecto a Gorka/Raul....me dejaré las manos aplaudiendo al que salga....(en el verano, si podemos, y encontramos algo decente nos deshacemos de los dos)...no quiero ni pensar cómo habrá visto Bielsa a Raul en lo anímico para tomar esta decisión.

Respecto al tema del cambio de técnico....espero del Presi un análisis serio de la situación...reconociendo eso si una verdad como un templo....en una situación como ést prima, sobre todo, lo que opine, lo que quiera, la plantilla....

Es duro, lo sé, pero hay que ser consciente que en una situación así dependes del sentir de la plantilla completamente....da por saco....lo entiendo....pero no se puede cerrar los ojos a la realidad.

La obligación de la JD es conocer de cerca como respira la plantilla.....lo que piensa...lo que siente....su estado de án imo...y actuar en consecuencia. Si la plantilla estuviera incómoda con el cuerpo técnico actual....si no creyera en él...si le faltara confianza en lo que les pide hacer...si no se entendieran....si trabajar con él generara negativismos y tristeza...hay que actuar.

Por el contrario....si nuestro Presi está convencido de que la plantilla cree y está a muerte con su técnico....adelante.

En el verano se podrá actuar sobre la plantilla...pero ahora solo puede haber un objetivo...crear las mejores condiciones posibles para que la plantilla de lo mejor de si misma...y que pueda recuperar el ánimo y la confianza.

Si eso es manteniendo al técnico....me parecerá bien si es el resultado del análisis anterior....si se opta por cesarlo....lo apoyaré igualmente...si la decisión es resultado, repito, de un análisis como el anterior....

Lo que no quisiera descubrir en unos meses, en linea con las preocupaciones del cónsul, es que no se tomó acción alguna....por miedo a la grada....o que se tomó cuando la plantilla estaba con su mister....solo porque pareciera que se hacía algo....

Yo no sé lo que se piensa y se desea en el vestuario. Oigo cosas...como todos, supongo...pero cualquiera sabe que es verdad y que no. Espero que el Presi sí lo sepa. Debería. Y que actúe en consecuencia.

A trece partidos para el final...esta ya no es una batalla principalmente táctica...es una batalla, sobre todo, en el campo de la confianza y el ánimo. Y parece que la estamos perdiendo...

Mariosila80 dijo...


En otro orden de cosas...me "maravilla" ese corriente de opinión tendente a alejar al Presi de las decisiones importantes del club.

Hay quien opina que es el DD el que debe decidir si Bielsa continúa o no...que el Presi está para otras cosas...representar al club...acudir, supongo, a "saraos" varios...y poner la cara en el Palco....alegan que es mejor que deje a los "profesionales" actuar...vamos...algo así como "zapatero a tus zapatos"

Hasta me parece haber visto a nuestro Arconte seducido por esa brillante idea.

Honradamente....cuando la supervivencia del club está en juego...mejor nos dejamos de tonterias. Supongo que el Presi hará bien en escuchar a unos y a otros...a algunos más que a otros, si es inteligente....pero luego es él el que debe coger el toro por los cuernos...y decidir. No quiero un Presi que se esconda tras un parapeto.

Por ilustrarlo de alguna manera....cierto es que la guerra es cosa de militares....pero a nadie se le ocurriría aceptar que deben ser ellos los que decidan declarar una guerra....al menos en un pais medianamente sensato...es el Presi electo el que tiene que tomar la decisión...tras elevar las consultas oportunas.

Desde luego la Historia le juzgará a él.

jaburu dijo...

Mi General...¿dónde y cuándo te parece haberme visto seducido?

¿Acaso es de hoy mi postura de que no me gustan los Presidentes que jueguen a DD y que he abogado siempre por profesionalizar las funciones del área deportiva?

¿Te acuerdas de los viejos debates en los tiempos de Macua y mi postura sobre la necesidad de un DD?

¿Insinúas que es ahora, cuando he cambiado de opinión sobre esas cuestiones, por interese espúreos?

Conozco tus preferencias sobre presidentes a la antigua usanza, y no comparto en absoluto ese criterio.

Si quieres abrimos el melón y hablamos de las funciones, delegación de un Presidente o de un Director General.

Y de la figura del DD.

Igual nos viene bien para distraernos y para colocar el excedente de ladrillos.

Pero mejor....no.

Mariosila80 dijo...



Pero mi querido jaburu...te estás inventando un debate que yo no propongo....no estoy poniendo en cuestión la existencia de un DD, que ya existe....podria ponerla...pero no ha sido el caso...

No seré yo el que diga que no debe haber militares....lo que digo es que en tiempos de crisis no deben ser ellos los que tomen la decisión final de iniciar una guerra...o de firmar la paz....que hay un Presidente que ha sido elegido por el electorado, no para ir de "saraos" y a cenas importantes sino confiando en él sobre todo para las grandes decisiones en tiempos turbulentos...y a los generales no les ha votado nadie.

Y afirmo que es malversar la figura del Presi quererle apartar de las decisones vitales sobre todo en tiempos particularmente peligrosos....y que debe ser él el que tome el toro por los cuernos...pregunte...escuche...a unos y a otros y tome la decisión que él considere mejor.

Y más allá de que le guste la presencia de un DD que marque determinadas lineas en lo deportivo....hasta hoy...suponía yo que usted estaría de acuerdo conmigo en esto que expongo...y que no querría convertir al Presi en un florero.

Mariosila80 dijo...


Arconte....le matizo además que en modo alguno he hecho insinuación alguna...simplemente me extrañaba que habiendo estado de acuerdo conmigo, en una entrada anterior, en que debemos dejar que sea el ^Presi el que , con su conocimiento de la situación, tome la decision adecuada...a la más breve indicación del partido Amorrortuista haya modificado su postura...

A...y por supuesto...que lo de "motivos espúreos" es de su absoluta cosecha...espero que esa reacción no sea producto de una mala conciencia...jajaja


Cincinato dijo...

Las explicaciones de Bielsa sobre la vuelta de Iraizoz me han convencido.

Y con esto os digo hola y adiós: tengo día de reuniones varias y no voy a tener tiempo para nada.

Como no abráis alguno la entrada sobre el partido de mañana, igual no la abrimos hasta después de jugarlo.

Aupa Athletic!

jaburu dijo...


Las declaraciones de Corres, absolutamente inoportunas aunque de escaso contenido, refuerzan, a mi juicio, la política de comunicación del Club por lo menos en ese aspecto.

bogart dijo...

Lo que no quisiera descubrir en unos meses, en linea con las preocupaciones del cónsul, es que no se tomó acción alguna....por miedo a la grada....o que se tomó cuando la plantilla estaba con su mister....solo porque pareciera que se hacía algo....

Conforme con el argumentario expuesto Mariosila.

Y yo estoy en la línea de Forever, me quedaría con Bielsa en el club, habria que buscarle una ocupación porque su profesonalidad, implicación, experiencia, saber hacer, valores, defensa del club ..., con sus cosas malas y buenas, como todo el mundo, pero me ha subyugado.

jaburu dijo...

Bogart, yo también estoy en la misma línea en cuanto a Bielsa.

Pero son poquitas las organizaciones que son capaces de incorporar a su estructura, a una persona con las características de la personalidad del rosarino. Son siempre como un grano en el culo.

Contini dijo...

El partido de Pamplona, de alto riesgo; no me extraña viendo los previos. Txabiri, ponte la armadura que en ese establo, perdón, estadio, la vas a necesitar.

Yo mantengo que el ciclo de Bielsa ha finalizado, que el equipo necesita revulsivos y que la gestión deportiva de esta JD en lo concerniente al primer equipo es peor que nefasta.No me importa ser de los pocos que piense así en el Ambigú.

Y dicho ésto, me pongo a remar en la misma dirección con el deseo de ganar en El Sadar, sin cambiar el estilo de juego pero sí el portero.

jaburu dijo...

Hablando de granos en el culo, un responsable sensato que hubiera presenciado la primera semana de entrenamiento de Bielsa...con el jardinero a su lado...no se le habría dejado arrimar la nariz a cualquier asunto relacionado con la ejecución de las obras.

Rote dijo...

Bueno...simplemente un inciso.
Hoy es el cumpleaños del Txopo. Siempre fue mi gran ídolo en todos los aspectos. Como portero y como persona. No hace falta que yo lo diga, lo sabe todo el mundo.
Recuerdo que teniendo yo pocos años y estudiando en Algorta. En tonces si tenías algún suspenso en junio el colegio habría en verano y daba cursos para intentar aprobar en septiembre lo que se había pencado. Pues bien, el Athletic entrenaba en Fadura y allí íbamos después de clase. Veíamos el entrenamiento y después en nuestra libreta, recogíamos los autógrafos de los jugadores.
Iribar estaba en el auge de su fama como portero. Internacional consagrado...la pera limonera.
Terminaba el entrenamiento y a pie mismo de campo entrábamos todos los chavales a toda pastilla al campo para pillar los autógrafos. La mayoría nos convocaba para después de la ducha "Venga chaval que ahora estoy sudando y estoy cansado, luego te firmo".
Había uno que estaba rodeado de críos y firmaba sin parar, a todos ponía buena cara y les dedicaba una sonrisa o una palabra agradable y también estaba sudando y estaba cansado. Pero, hasta que no terminaba con todos no se iba a la ducha y era el jugador más importante y famoso del equipo.
Ahora sigue igual. Personas como él son las que han hecho grande a este equipo.
Ese detalle quedó grabado en mi memoria y siempre que tengo oportunidad lo comento.
Zorionak Iribar.

bogart dijo...

http://www.eldesmarquebizkaia.com/athletic-club/34695-qno-es-cierto-que-en-verano-se-ofreciera-a-monreal-por-6-millonesq-afirma-husillos

lo dicho ayer.

ZAS EN TODA LA BOCA JOL JOL JOL

Anónimo dijo...

Ahora pasa lo contrario Rote, terminado el entrenamiento, el portero se queda a firmar autografos, el problema es que los niños no le piden autografos a Gorka.

Y ya apuntabas maneras, suspender en junio, estudiar poco y terminar en EA, si es todo uno, jajajajjajaja.

Txabiri dijo...

Sí, Contini. Ya tenía la armadura lista y resplandeciente, el caballo lustrado, y a Dulcinea para llevarla a que viera el combate...y por causas imprevistas y de última hora no voy a poder "disfrutar" de esta salida con el equipo.

Si alguno tiene interés por acudir tiene una entrada cerca de la afición zurigorri y a 10 euskos.

Txabiri dijo...

Renano, estando mi sobri a la espera de autógrafos (cosa que nunca entenderé) en Lezama mientras llovía, el portero super importante del que hemos disfrutado las dos última jornadas, y a diferencia de otros compañeros, se quitó del medio de esa labor porque "pasaba de mojarse"...Expresado a viva voz.

Hasta a un niño de ocho años entonces le llamó la atención...

Rote dijo...

Renano.. estudiar poco no, no estudiar. La verdad es que solo me apliqué un poco para la carrera. Anteriormente poco...lo justo para ir sacando.
EA? existe EA?

Santi dijo...

Ya estamos en segunda.

Mañana sábado palmamos contra Osasuna, nos metemos en puestos de descenso. A partir de ahí, tensiones en la JD por si se cesa o no al rosarino... y el tiempo pasa y aquí nadie toma decisiones.

bogart dijo...

Cinci, el Gernika RT se hunde.

Desbandada general y este fin de semana van a tener que echar mano de los jugadores del segundo equipo que juegan en liga vasca.

Esta temporada la libran porque tienen puntos de sobra para mantenerse, pero que decidirán para la próxima temporada?

Contini dijo...

Santi, tranquílízate, hombre, que al final de la Liga nos van a devolver esos 20 puntos que andan sueltos por ahí y que nos pertenecen.

Forever dijo...

jaburu dijo...

"Las declaraciones de Corres, absolutamente inoportunas aunque de escaso contenido, refuerzan, a mi juicio, la política de comunicación del Club por lo menos en ese aspecto".

¿Con eso quieres decir que para decir sandeces es mejor que no digan nada?

¿Y no sería mejor tener dirigentes incapaces de decir sandeces?

Forever dijo...

jaburu dijo...

..."son poquitas las organizaciones que son capaces de incorporar a su estructura, a una persona con las características de la personalidad del rosarino".

El otro día leí este dicho:

"Siempre tienes razón: si crees que puedes, puedes, y si crees que no puedes, no puedes. De cualquier manera tienes razón."

AC1898 dijo...

Que despropósito de temporada la que estamos viviendo, por todas las partes, poca seriedad. Tanto deportiva como institucionalmente. Es una pena el simple echo de pararte a pensar lo que ha podido ser desde esa final de la Europe League y lo que nos está deparando el destino.

El nuevo dijo...

He estado un tanto liado estos días, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de expresar mi opinión acerca de los dos grandes temas de la semana (siempre hay algo, vaya añito...)

Respecto al affaire Corres-Bielsa, creo que el "por qué no te callas" de Juancar se queda corto respecto a lo que habría que decirle bien clarito a este sujeto. Pero por favor, a dos días del partido más importante de la temporada es cuando necesita este tipo su minuto de gloria? Podría haber tenido un pase si esto lo hubiera dicho el viernes en San Mames en caliente, que tampoco. ¿Pero en frío seis días después? Es inaudito.

Por cierto, ¿no habíamos quedado en que con esta JD directiva se acabaron con tics del pasado tales como que directivos se metan y opinen públicamente acerca de lo futbolístico? Así fue como se nos vendió, y yo, por lo menos, esa moto la compré...

Sobre Gorka vs Raul, decir que en Málaga tenía que haber seguido jugando el navarro. Para mí es el mejor que tenemos. Pero no me ha gustado cómo ha gestionado Bielsa este asunto, y creo que volviendo a cambiar ahora comete un doble error. Veremos lo que pasa...

Gontzal dijo...

Me ha gustado leer al General, sigue en plena forma, se ve que esta semana en Gipuzkoa le ha hecho recuperar el mejor momento físico.

Andaba yo refleionando sobre Corres, eso de "En esta vida, nadie tiene confianza plena, sobre todo si los resultados no acompañan" y lo de "todos tenemos un crédito que se va a agotando", ¿lo decía por Bielsa o por el desastre de la gestión en ese BEC que él preside?

Txusita, como casi siempre, ha dado la clave. Se estaban esperando desde julio.

Forever dijo...

Gontzal, ¿deducimos entonces que el amigo Corres es lo que Bielsa definió como "el club" en julio?

O, con otras palabras, ¡¡¿éste es el anormal del comunicado?!!

Txabiri dijo...

¿Lo preguntas Forever?

Forever dijo...

Anda. Para eso son las interrogaciones.

Es que no le conozco a Corres.

Txabiri dijo...

Bueno, en ocasiones se lanzan preguntas que se contestan ellas solas.

Txabiri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forever dijo...

Txabiri, debes estar acostumbrado a tratar con gente más inteligente que yo.

Yo con hacer las preguntas voy que me mato.

Gontzal dijo...

Uy Forever, yo que trabajo con gallegos no tengo muy claro lo de las preguntas ya.

Eso que insinuaba Txusita es algo que he oído por ahí, no sé si será cierto o no, pero Corres ya sabemos que si se caracteriza por algo es por las relaciones con las empresas que "mandan" en este país. No creo que diese saltos de alegría en la Junta de Ibaigane de aquel fatídico viernes.

jaburu dijo...

FOREVER, pregunta:

¿Con eso quieres decir que para decir sandeces es mejor que no digan nada?

¿Y no sería mejor tener dirigentes incapaces de decir sandeces?


Estadísticamente comprobada, es imposible que entre 15 personas (Son 15), no haya nadie que diga sandeces.

jaburu dijo...

GONTTZAL, Jose Angel Corres no dirije el BEC. Es su hermano.

Cuando se habla de la gestión del BEC, el personal no separa los resultados ordinarios (que también son negativos) y los gastos de amortización...mostruosos. Y algo conozco del asunto.

Eso no hay dios que lo arregle.

La responsabilidad exclusiva es de los políticos, que sobredimensionaron las instalaciones, para poder seguir dando cabida a dos ferias bianuales, que eran las únicas que llenaban las anteriores instalaciones.

Siempre que acometes un proyecto de esa envergadura, corres el riesgo de no rentabilizarla. No lo critico.Pero es injusto cargar todo el déficit en quien preside la instalación.

Lo que el personal conoce de Jose Angel Corres, es su trabajo de representación.

Profesionalmente es el Director del Dépósito Franco y anteriormente Presidente de la Autoridad Portuaria (ambos cargos ejecutivos), a quien el amigo (jaja) de Forever, Manu Alvarez le presiguió entonces por tierra mar y aire...para que le diera la cuenta del puerto a la agencia de comunicación propiedad de la señora de Manu. Deontología profesional que se llama.

Y no hablo de oídas.

jaburu dijo...

El nuevo, escribe:

Por cierto, ¿no habíamos quedado en que con esta JD directiva se acabaron con tics del pasado tales como que directivos se metan y opinen públicamente acerca de lo futbolístico? Así fue como se nos vendió, y yo, por lo menos, esa moto la compré...


A veces no somos capaces (me incluyo) de separar lo que nos inventamos o nos dicen otros...de lo que realmente nos dicen los protagonistas.

KROMA dijo...

Bueno de todo este follón de estos tres días me quedo con la explicación que ha dado Bielsa para el nuevo cambio de portero:

Ha venido a decir que los dos porteros que tenemos la cagan. Pero que a Raul eso le pone más nervioso, y a Iraizoz...pues como que se la suda.

No por cierto, me parece menos acojonante....

El nuevo dijo...

Jaburu, es verdad que en lo que dices tienes razón...

Pero desde que esta plancha oficializara su voluntad de concurrir a las elecciones de 2011, las personas que la componían basaron su manera de hacer las cosas y de gestionar en unos fundamentos, entre los cuales estaba, tácita o explícitamente, que el futbol para los profesionales del futbol. Yo creo, además, que así debe ser.

Ciertamente, no me negarás que a ti no te ha sorprendido que este hombre se descuelgue con unas declaraciones de este tipo...

jaburu dijo...

Me ha sorprendido completamente, por razones que no vienen al caso.

Forever dijo...

Kroma, a mí también me ha dado la sensación de que, a Iraizoz, ser un anormal le ha favorecido.

Gontzal dijo...

Cierto es, Jaburu. Error de bulto el mío.

Está bien, de todas formas, echar la culpa a los políticos, podríamos entrar en un debate como en el del Athletic, si la culpa es de Bielsa, de los jugadores, de todos, o de Urrutia. No es fácil gestionar lo que la política ideó para el BEC, tampoco es sencillo conseguir que de Marcos o Susaeta vean puerta.

Manu Álvarez es un gran mamporrero, es el JOL de las páginas de economía, y si en sus batallas sale beneficiada V.K., mejor que mejor.