jueves, 7 de marzo de 2013

El archivo cinematográfico del Ambigú (V): El famoso partido de la nieve ...


Aún no me he recuperado del disgusto de ver que también en Europa si algo le va mal al Madrid ahí habrá un árbitro para solucionarlo.

Pero el caso es que el verle a Manchester United el otro día me trajó varios recuerdos. El primero que hace un año éramos nosotros los que estábamos en Old Trafford ganando y jugando bien en el que ha sido el mejor partido del Athletic en muchos años. Nostalgia en estado puro. Parece que han pasado mil años. Y encima ayer era el PSG, al que dimos un baño en San Mamés, el que pasaba a cuartos de la Champions. En fin ...

El segundo recuerdo que me suscitó el verle al United fue que uno de los partidos que esperaban turno para este pequeño hueco para la nostalgia que es esta serie de despedida de la vieja Catedral era el famoso partido de la nieve jugado en San Mamés en 1957.

Así que aunque no respete el orden cronológico (tengo otro partido de los 50 jugado en 1954), como pequeño homenaje a la injusta eliminación del Manchester os dejo con aquel famoso partido de el 16 de enero de 1957. El resumen comienza en el minuto 7:10 de este video.


200 comentarios:

Souness dijo...

Yo, de partidos en la nieve, recuerdo contra el Español, con Nkono de portero.

bogart dijo...

Yo tambien Souness.

Un miércoles
por la noche puede ser?

Y el resultado 5-3.

En el partido del United del 57 estuvo mi difunto aita.

Contini dijo...

Temporada 82-83, lo del Espanyol la de la Liga ganada en Las Palmas.
El bueno de N'Kono alucinaba con la nieve.

KROMA dijo...

Yo también me acuerdo de ese partido....y de ver salir del campo a Urtubi con barro hasta las cejas y a De Andrés sin un solo salpicón...después del partidazo que había hecho.

Cincinato dijo...

Ese partido que comentáis fue probablemente el más espectacular de la era Clemente de los 80.

Recuerdo que mi aita -que también estuvo en el de el 57- me dijo que dese los tiempos de la delantera de los 40 no había visto al Athletic atacar de esa manera.

Hay que recordar que N'Kono fue el mejor del Espanyol y que hubo varios palos.

Ese año el Athletic fue el equipo máximo goleador de las ligas europeas importantes.

Pese a eso, la gente habla de Clemente como de un entrenador defensivo. En fin ...

KROMA dijo...

He estado revisando las fotos de la capilla ardiente de Chavez y he podido observar al Camarada General Mariosilov encabezando la delegación Sovietica, con su habitual y en este caso apesadumbrado aire marcial.

He observado también algo que me ha dejado bastante perplejo.

Detrás del General y con esa inquietante sonrisa de medio lado que siempre dibuja en su rostro, tras haber concluido un trabajo satisfactoriamente......aparece Yuri en la foto.

Txusi dijo...

Odio la nieve.

Y no tengo nada más que decir.

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
Pese a eso, la gente habla de Clemente como de un entrenador defensivo. En fin ...



El Clemente de las primeras temporadas fue un entrenador enorme que hizo del Athletic un equipo sensacional, arriba y abajo.

Después, poco a poco, el personaje empezó a comerse al entrenador para acabar convirtiendose en un sucedaneo de sí mismo.

schultz dijo...

El Clemente del primer año era muy ofensivo. Al año siguiente ya se hizo más conservador. Como si tuviera algo que perder. Veinte goles menos, creo.Y algún defensa jugando de medio.Hasta su apoteosis con la roja, con Hierro, Nadal y Alkorta en el trivote.

Contini dijo...

El tiempo: Para el domingo pronóstico de viento suroeste de 15 km/hora. Temperatura mínima de 8º y máxima de 16º. Posibilidad de lluvia durante las primeras horas del día de un 45% y a partir de la hora del partido de un 65%.

Y ojito, que parece que vuelven la nieve y el frío a partir del martes.

euup dijo...

Me acuerdo de aquel partido del Español y también recuerdo que Nkono hizo muy buen partido. El pobre estaba cansado de ir a por el balón al fondo de las mallas.

Un pasote de partido, pero pensaba que era muy posterior, no de la época de Clemente.

euup dijo...

Partido... partido... estoy un poco repetitiva... perdón... ya sabéis... después de comer...

Txabiri dijo...

Partidazo el de Noriega. Si hay alguno que seguro que guarda con buen recuerdo, al margen de los que nos dieron títulos o el de su debut, creo que elegiría aquel.

Taoteking dijo...

Entre el viento sur y que el Valencia es un rival que va bien hacia arriba pero que deja mucho que desear hacia atrás... como el Athletic, por cierto... el domingo partido a lo loco.

Me gusta el plan para la hora del vermú.

Anónimo dijo...

La memoria, que al igual que Deborah me es infiel, tiene almacenado en algun sitio un partido cojonudo con tremenda granizada contra el Athletico de Madrid.

Txabiri dijo...

¿Con un resultado a favor de 2-0?

Txabiri dijo...

Yo ya sé que a la mayoría de los mortales le jode mogollón que invoque a los Dioxes del Norte, más viendo el invierno que hemos tenido...pero ya lo siento, herman@s, lo primero es el Athletic...

Txabiri dijo...

lessssssss

Mariosila caribeño dijo...

Desde Caracas disfrutando de una caipiriña y de la compañia de Melinda y Yanis....con la satisfacion que nos da a todos el trabajo bien hecho...(eso al menos asegura Melinda) .....añado algun apunte...

Me suena que el resultado de aquel partido contra el Espanyol fue 5-2...que s adelantaron los periquitos al poco de comenzar el partido...un tal Orejuela??....y que luego les cayó la mundial.....

El partido que menciona el Renano contra los colchoneros pudo terminar 4-2 y cpn nuestro presi haciendo un gran encuentro????

Y estoy con Txabiri...enoooorme partidp de Noriega bajo la nieve....

Souness dijo...

Lo primero, pedir perdon a Cincinato, ya que con mi primera replica se ha hablado más del partido contra el Espanyol que del partido con el cual el ha iniciado este post.

Lo segundo, yo tambien creia que el resultado fue 5-2. He mirado en la web del Athletic así y tambien que el primer gol lo metio Orijuela en el minuto cinco.

Luego marcaron De Andres, Noriega, Urtubi de penalti, Noriega y de nuevo De Andres.

Un saludo.

Gontzal dijo...

Al final habéis ido todos al funeral de Chaves al final?

Jode, nunca contáis conmigo para los planes ambiguseros.

Recuerdo el partido del Atlético que dice el Renano, el otro estaría en san Mamés, pero no lo recuerdo...

Ponme un con leche... Los pintxos tienen muy buena pinta, sí, pero no tengo apetito...

Santi dijo...

"La memoria, que al igual que Deborah me es infiel, tiene almacenado en algun sitio un partido cojonudo con tremenda granizada contra el Athletico de Madrid."

Se jugó en Sábado. Me acuerdo también que al día siguiente, un domingo frio y lluvioso, corrimos la HerriKrosa.

Contini dijo...

La final de Copa de este año se disputará en el Bernabeu el 17 de mayo, viernes. Cada club tendrá 35.000 entradas a su disposición.

Enhorabuena a los premiados ya que tendrán un montón de entradas a su disposición, no tendrán que viajar mucho, por lo que evitarán las obras en la autopista y los controles de la Guardia Civil y, podrán mear y cagar en unos sanitarios como Dios manda.

Contini dijo...

El partido contra el Granada, el 1 de abril, Lunes de Pascua, a las 20 horas.

legolas_bilbao dijo...

Hasta la puta polla de los horarios. En semana santa contaba con poder ver el partido en san mames y el lunes en madrid se trabaja :(.

Y el ultimo partido en san mames fijo fijo me lo pierdo que es en miercoles Festival del humor :(

Contini dijo...

Tampoco podrán venir seguidores del Granada o gente del Athletic de los lugares en los que no sea fiesta.
Lo que menos importa son los aficionados que van al campo.

Forever dijo...

¿Habéis visto la lista de acreedores del Deportivo?

Lendoiro se equivocó al calcular en 60 milloncejos de nada.

Con todo, hay una cosa que me confirma que los artículos de JOL sobre el IRPF y el Athletic nadan en la más absoluta ignorancia:

Deuda con Hacienda - 96 millones

Deuda con la Seguridad Social - 300.000 euros.

He intentado hacer una nómina reproduciendo esos parámetros y se me ha jodido el NominaPLus.

En el listado de acreedores del Zaragoza pasaba lo mismo.

Contini dijo...

Lo mejor del Depor hubiera sido averiguar la lista de accionistas y su número de acciones. Ese sí que era un alto secreto.

Forever dijo...

Lo he mirado y hay juntas de accionistas del depor con propuestas aprobadas por unanimidad. Curiosamente, presumen de tener cerca de 20.000 accionistas.

Anda hombreeeeee!!!!

Continí dijo...

Es que en Riazor pasaban cosas raras y las Juntas eran asi.Siempre se ha sospechado que era un lavadero pero no se ha demostrado.

En cuanto al fútbol, de momento nos favorece el resultado del Betis contra la Osasuna.

Mariosila80 dijo...


Con la emoción y , a la vez, serenidad de los grandes momentos.....es para el CCPR un motivo de honda satisfacción..y tal y tal....hacer público que en el día de ayer....y por unanimidad.....se ha acordado proclamar a Aritz Aduriz Presidente de Honor del PR......acuerdo que fue seguido de una incontenible salva de aplausos.....

A este nombramiento han contribuido poderosamente declaraciones de nuestro homenajeado como las de de ayer...en las que afirmaba..."a veces....no.....siempre.....el resultado es más importante que el juego".....

Afirmaciones como ésta dan sentido a nuestra ardua labor, nuestros desvelos y trabajo en defensa de los valores eternos del resultadismo.

Grande camarada Aritz!!!!.


Mariosila80 dijo...


El Celta había decidido reservar jugadores para el trascendental partido que jugará el proximo Viernes en casa del Depor....en concreto Aspas que está a una tarjeta de la suspensión...

Al ver el posible once del Madrid....lo está reconsiderando...


Mariosila80 dijo...



Supongo que el lerdo se sentirá "superilusionadisimo" cuando vengan a visitarnos a San Mamés sus "amiguitos" del Madrid y del Barca...

Por otro lado imagino al camarada Aritz saliendo al terreno de juego....y tras escupir...mascullar un "cabronessss".....

legolas_bilbao dijo...

3 puntos en otro partido donde gorka ha estado sobrio y no ha hecho ninguna anchoa.

KROMA dijo...

Buff......esta por la de Valencia de la primera vuelta....

Que horror de segunda parte.

Contento con los 3 puntos.

Como decía Forever el otro día.....hoy de nuevo el equipo ha llevado hasta el extremo en ideario de CCPR.

Contini dijo...

Victoria sufrida ante el Valencia y tres puntos más.Buen primer tiempo ante un exigente rival que fue superior en la segunda parte.Andaba pensando en firmar el empate cuando Muniain tiró con decisión y habilidad después de un mal despeje de Mathieu.
Gorka ha sido decisivo pero una salida defectuosa la ha solucionado Ekiza, se nota su seriedad atrás. En la segunda parte se ha notado la falta de Herrera.
Bielsa no confía, y yo tampoco, en nuestros laterales izquierdos y es que hasta Laporte jugando ahí ha estado mejor que Aurtenetxe.
Me apunto a otra victoria así en Getafe.

Contini dijo...

Buen partido y derrota dignísima de Italia en Twickenham, 18-11.Un bel morire.

Zoilberg dijo...

" y es que hasta Laporte jugando ahí ha estado mejor que Aurtenetxe."

Discrepo.

Ayer a Laporte en banda le hicieron lo que quisieron.

Bastante peor que Aurtenetxe.

Ahora a ver si somos capaces de romper la racha en getafe, donde no hemos ganado nunca.

Txabiri dijo...

Laporte es todavía caballito blanco porque acaba de debutar y en cada partido se casca una de esas jugadas que embelesan al público más impresionable, pero que en muchas ocasiones no vale para casi nada, salvo su lucimiento particular...Pero en otros aspectos más fundamentales tiene mucho que mejorar y alguien le tiene que dar un toque para que en ciertas acciones se comporte como lo que es, un central.

Zoilberg dijo...

Coyote, no es cuestión ya de caballito blanco, sino de tener ojos...o memoria.

Comparemos las ocasiones del Valencia por banda izquierda (la nuestra) en la 1ª y en la 2ª parte.

Que Laporte tiene pinta de...ok. Pero de ahí a ver lo que no es, un abismo.

Txabiri dijo...

Como no progrese en una serie de aspectos, y en una mala racha los saque a relucir, el grueso de la grada le empezará a mirar con otros ojos...

Nada nuevo.

Zoilberg dijo...

Asi "semos"...por desgracia.

De hecho el propio Aurtenetxe es claro ejemplo...con 20 años.

Txabiri dijo...

Ahora todavía es "el txabal"...cuando la medio caga la gente le apremia, pero usando todavía la coletilla de "txabal".

Dentro de un año, en una acción parecida, en una mala coyuntura personal o del equipo, ya no sería el "txabal", sería en plan, "ya está el puto gabacho liándola"...

Al tiempo.

Zoilberg dijo...

Bah, mientras esté Gorka para ser culpable del 100% de los goles, está a salvo.

Ahora, como le toque jugar con portero "nuevo" de esos que son Iribar, al de un año Biurrun y acaban al final de la 2ª temporada siendo Kike Burgos, lo tiene jodido el chaval como no "se sobre" menos.

Contini dijo...

Lo de Laporte es inexperiencia, ha de aprender cuándo se pueden hacer ciertas cosas y jugar con menos suficiencia. Puede tener un buen ejemplo en su compañero Ekiza.
Si digo que Laporte estuvo mejor ayer que Aurtenetxe tengo en cuenta que el primero no es lateral izquierdo.Creo que Aurtenetxe puede tener futuro en el equipo, aunque le veo más de central si aprende a ser agresivo. Su temporada está siendo muy mala pero puede ser un paso más en su formación. Este año es un coladero y le ayuda el que no tenga competencia porque Castillo está para hacer bulto.

Por cierto, el Teixeira de turno, horrendo.

Zoilberg dijo...

"Si digo que Laporte estuvo mejor ayer que Aurtenetxe tengo en cuenta que el primero no es lateral izquierdo."


El segundo tampoco.

Gontzal dijo...

¿Puede alguien asegurarme que el que ayer estaba con chandal gris en la banda era Bielsa?

¿No se habrá comprado Mariosila un chándal gris y caracterizado de Marcelo?

Que seis puntos más ricos, ahora que como no espabilemos es difícil que puntemos mucho más. Qué esperpento de segunda parte.

Anónimo dijo...

Hablando de centrales, no hace mucho algunos aqui comentaban las muchisimas virtudes de Etxeita, joder, Diaz de Cerio, un delanterito de 1,70 le gana la posicion de medio caderazo y le cuela un gol portentoso.

El respetable de San Mames se ilusiona facilmente con cualquier canterano, es normal. Se tiende a ser indulgente con los nuevos valores, y haciendo historia, yo recuerdo al respetable descornarse pidiendo la renovacion de Ocio, el central mas sobrevalorado que he visto jamas. El respetable.... ya sabeis, es lo que tiene.

Si, no lo negaremos, ayer en el zulo de Gardata pareciamos odiosos resultadistas.

Rote dijo...

Bueno... tres puntos de oro más.
Una primera parte igualada, con un poquito más de empuje por parte del Athletic, pero nada más..
La segunda parte baño del Valencia. Cada llegada era un peligro. Gorka nos mantuvo en el partido y mira por donde gol de Muniain que poco antes había entregado un balón de oro a las manos de Guaita, casi no llega a la portería. Pero lo que son las cosas, metió un buen gol que el portero ni la vio.
Así se escribe, tres puntos más y por fin entramos en la decena de los treinta. A ver si llega pronto la de los cuarenta.
Un mal árbitro ayer, como casi siempre.
Ya tengo ganas que nos piten un penalty a favor, aunque no haya sido o que nos den un gol en fuera de juego o que expulsen a alguien del equipo contrario.
No tuvo huevos de echarle a Albelda por compensar una pérdida de balón del Valencia que él mismo había provocado.

bienzobas dijo...

Aurtenetxe 60 partidos en primera, Laporte 12. Aunque soy discípulo de la máxima que un jugador del primer equipo es susceptible de serle exigido un rendimiento de jugador de primer equipo, tautología que se suele obviar, creo que para mal, en los equipos de cantera, entiendo que hablamos de niveles de exigencia diferentes. Cuántos partidos necesita un canterano para que se le exija un desempeño acorde al puesto que desempeña? Se puede decir que ayer deambularon de marcos, itu, susaeta y aurtenetxe? no? porque son jóvenes?, porque son de los nuestros?...

Zoilberg dijo...

Se puede decir bienzobas, lo que no se puede es falsear la realidad.

Aurtenetxe jugó mejor que Laporte en el lateral izquierdo...así, en valores absolutos.

Si quieres luego hablamos de atenuantes, o de excusas, o de condicionantes para valorar mejor al nuevo de 18 que al "viejo" de 20.

Por cierto, que ha tenido una temporada de lesiones bastante seria...pero este ya es "perro viejo" (sic).

Yo viendo el partido del domingo, si soy entrenador del Athletic y tengo que pensar en el lateral izquierdo del próximo partido entre el que jugó contra el valencia en el 1er tiempo o en el 2º, me quedo con el 1º.....así, a lo loco y tal...

Taoteking dijo...

Teixeira El Peor es la leche.

En arbitrología comparada consigue que su nefasto hermano parezca sólo malo.

Taoteking dijo...

Teixeira El Peor es la leche.

En arbitrología comparada consigue que su nefasto hermano parezca sólo malo.

Forever dijo...

KROMA dijo...

"Como decía Forever el otro día.....hoy de nuevo el equipo ha llevado hasta el extremo en ideario de CCPR".

Joé, comparando con el partido de Pamplona, ayer me pareció ver a los Globetrotters.

Zoilberg dijo...

Son malos de cojones los Teixeira, pero curiosamente hemos ganado con los 2.

¿Será la familia Teixeira más talismán para el Ahletic que el bueno de Ekiza?

Gontzal dijo...

José Antonio es como la carne del pescuezo, todavía recuerdo su debut en San Mamés, contra el Sporting, que se tragó unos cuantos penaltis.

Lo cierto es que ha contribuido mucho más que su hermano, y estaba difícil, a que la señora Vitienes sea más famosa que Deborah en la profesión.

erebai dijo...

Alguno me recuerda a un directivo que yo tenía en un equipo, que nunca decía qué resultado se iba a dar en el partido, y despés, cuando acababa, decía que él ya sabía lo que iba a pasar, si íbamos a ganar o no.
¿A santo de qué viene ahora acordarse de Etxeita por un gol que marca un jugador a quien marcaba? ¿porqué no le sacas a colación cuando su equipo acaba con la puerta a cero en un montón de partidos? ¿quien ha dicho que era un fenómeno?. ¿No está haciendo una gran temporada acaso?.
Por cierto, Diaz de Cerio lleva unos cuantos goles marcados y parece recuperado. Lo digo porque el Athletic tiene opción de repescarle. Yo la verdad es que le he visto jugar poco, pero alguno habrá que sepa más de cómo le vé.

bienzobas dijo...

Zoilberg:
Imputar todas las ocasiones del segundo tiempo a Laporte (el cual, como a tí, me gustó menos que Aurtenetxe) tampoco es afinar con la realidad: el cambio he mirado que fue en el min. 58 y en esos trece minutos creo que el nuevo Madjer hizo un par de pirulas por lo menos.
Pero, vamos, que si no se me entiende trato de explicarme de nuevo: cuando uno dice que Aduriz no ha estado fino, nadie te tilda de sospechoso de nada. Ahora si, desde la ignorancia de cada cual, no te ha gustado el partido de Aurtenetxe, Iturraspe, Ibai, Susaeta y demás "sospechosos habitales" eres seguro un miembro de las ordas de purificación de imberbes... joder, ni creo que haya que dar 150 partidos de "oportunidades", ni creo que haga ningún bien al meritorio obviar el recordarle cuándo ha estado mal y qué debe hacer para mejorar. Mira, Llorente me parece un buen ejemplo para lo que digo. Era un tipo en primera que explotaba el 60% de sus recursos, llegó Caparrós y con su saber hacer lo hizo cuerpear, disputar y demás con una intensidad que yo no le había visto. Imagino que no le haría tanto daño que se le pusiera en alerta sobre lo que estaba haciendo mal, la prueba es que mejoró. Que son nuestros jugadores, pero no son de porcelana, coño: se les podrá azuzar sin que eso signifique que se les quiera defenestrar su carrera.

Zoilberg dijo...

bienzobas, a mi tampoco me gustó el partido de Aurtenetxe...pero no es cierto que Laporte lo hiciera mejor...lo hizo peor.

Taoteking dijo...

Escuchar a comentaristas decir que en el gol de Muniain hay un decisivo movimiento de arrastre de Llorente y venirseme a la cabeza Los Chichos ("Dame veneno que quiero morir... dame veneno...)

Forever dijo...

Llorente lleva toda la temporada realizando movimientos de arrastre...

... y es verdad que eso está siendo bastante decisivo.

legolas_bilbao dijo...

Llorente va arrastrando tanto los huevos que va dejando surco :(.

Mariosila80 dijo...


Estoy con Bienzobas...no se trata de pitar ni insultar a nadie...se trata de decir las cosas como son.

El lateral izquierdo es un solar. Y lo cierto es que hay un jugador, Aurten, que lo ha ocupado el 95% del tiempo este año. Solo digo que habrá que pensar en algo para ese puesto...

Ayer habia que cambiarlo si o si....los 15 primero sminutos del segundo tiempo no eran de recibo...
¿Que el que pusieron ahí no lo hizo bien tampoco?...pues digamos entonces que el movimiento que hizo Bielsa no resultó acertado.

Laporte lo hizo peor después de su cambio de posición...se noto para mal la ausencia de San José en el centro del campo...cuando bajó a la posición de central...e Itu lo siguió haciendo mal tras el cambio de posición...

Y no imputeis al PR lo que no defiende....no nos agrada el mal juego....nos gusta el buen juego como a todos...solo que...nos gusta más ganar que jugar bien....al contrario , supongo, que al "tikitakismo" militante y fanático.

Ojalá podamos ganar jugando bien....sería la leche....mientras eso llega....nos conformamos con ganar jugando mal.

Mariosila80 dijo...


Respecto al lerdo....da grima ver cómo recien salido....es capaz de ver pasar a Mathieu a su lado subiendo el balón...y no le mete le pie...limitándose a seguirle en la distancia....en un partido como el del DOmingo...estando como estábamos....

Que tenga que salir Toquero a enseñarle , de nuevo, cómo se intenta entorpecer la salida de balón del contrario....

Aunque sea solo para la galería....joder....déjate el alma en esos 15 minutos....si es que la tienes, claro.

Zoilberg dijo...

Una tabla-resumen de preferencias:

1º Ganar Jugando bien
2º Ganar jugando mal
3º Empatar jugando bien
4º Empatar jugando mal
5º Peder jugando bien
6º Perder jugando mal.

(El punto 5º y 6º están abioertos a discusión, hay quien prefiere, ya que se pierde, que sea porque el rival a sido mejor...para mitigar el efecto "cara de tonto")

Zoilberg dijo...

Tambien está abiertó a discusión que es "jugar bien".

Zoilberg dijo...

"abiertó" es abierto en ratonio "esturnudáo"

Mariosila80 dijo...


La tabla de Zoilberg está sacada de "Las tablas de los Mandamientos de la Ley resultadista."

Efectivamente....hay viejas discursiones respecto al orden de los mandamientos quinto y sexto.

La discursión respecto a qué es "jugar bien" el resultadismo hace tiempo que la sometió a criterios matemáticos...."ratio ocasiones de gol creadas/ocasiones de gol recibidas"....

Pero entendemos que sea tema de discusión...

Zoilberg dijo...

Estoy seguro que incluso en Gardata estaban más contentos ayer, que en el partido de ida.

Forever dijo...

Mariosila80 dijo...

La discursión respecto a qué es "jugar bien" el resultadismo hace tiempo que la sometió a criterios matemáticos...."ratio ocasiones de gol creadas/ocasiones de gol recibidas"....

¿Y ese ratio debe ser igual o mayor a?

KROMA dijo...

Estamos más contentos que en el partido de ida y más tristes que contra el Atlético de Madrid de hace unas semanas.

Destacar dos cosas. Primero reconocer que volver a poner a iraizoz ha sido hasta ahora un acierto, en contra de lo que yo opinaba. Me equivoque.

Segundo. Que quienes clamaban por dar un giro en el banquillo en orden a conseguir un vuelco en los resultados....pues también.

Mariosila replegandose dijo...

Estmado Forever....ese ratio noes una contante estilo pi.....depende del rival y de donde se juegue....no es lo mismo jugar en casa frente al Eibar k en el Nou Camp....

Y ya me adelanto a su siguiente pregunta....efectivamente ese ratio lo defino yo unas horas antes de cada partido...y si necesita alguna rcplicacipn adicional no dude en solicitarla k Yuri complaciente como siempre estará encantado de ofrecerselas....

Mariosila replegandose dijo...


Camarada Kroma...por huir de odiosas comparaciones yo diria k la pregunta realmente significativa seria....."como aficionado zurigorri....¿esta usted mas contento ahora k ha terminado el partido k justo antes de empezarlo?....

Le apuesto k en un elevadisimo porcentaje la respuesta es positiva cin cada victoria y mayoritariamente negativa con cada derrota ( goleadas en contra en finales aparte)...

Y dado k en esta vida son bastante importantes los momentos de felicidad......

Forever dijo...

Mariosila Einstein dijo...
"Estmado Forever....ese ratio noes una contante estilo pi.....depende del rival y de donde se juegue....no es lo mismo jugar en casa frente al Eibar k en el Nou Camp"....

O sea. Que es "relativo"...

Mariosila ya replegado dijo...


Tan "relativo" como señale el buen juicio y el sentido comun.....el ejemplo k ilustra el concepto con Eibar y Barça creo k es impecable.

Gontzal dijo...

La vuelta al enfrenamiento Resultadistas-Tikitakistas demuestra que la tranquilidad ha vuelto por Bizkaia.

Como no podía ser de otra forma, secundo las palabras de Kroma, portavoz de la célula resistente de Gardata.

En lo que sí creo que habrá unanimidad, una vez celebrada la victoria, es en que jugando así no ganaremos muchos partidos.

Es evidente que hay que jugar mejor, o bien, o como se quiera.

Y jugar bien a fútbol solo depende del gusto de cada uno.

Forever dijo...

Buen juicio, sentido común, ...

... a ver si para la semana que viene me llega algo...

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Algunas precisiones al hilo de los comentarios del tres de picas, Gontzal...

-La situación está lejos de estar solucionada por lo tanto el CCPR mantiene su mano tendida a los grupúsculos tikitakista....solo un frente unido nos hará fuertes....es tiempo de aplausos a Gorka...a Itu y Aurten....a todos..incluso es tiempo de silencio (no prometo otra cosa) cuando salga el lerdo. Ya habrá tiempo para otras consideraciones.

-Esto de estar más contentos tras el partido del Atletico Madrid que tras el partido del Domingo....francamente...no es ningún merito "tikitakista"....sencillamente porque TODOS estuvimos más contentos aquel dia que ayer....más allá de que las cosas obtenidas con mucho sufrimiento tengan un sabor especial....el gusto por lo que pueda llamarse "buen juego" no es exclusividad de nadie.

-Y si eso que llamamos "buen juego" es como los colores...cuestión de gusto personal...admitamos que en aras del buen desarrollo de la competición hay que agradecer que haya algo mucho más medible...y menos etéreo...en base a lo que poder hacer valoraciones....el RESULTADO.



Zoilberg dijo...

"Estamos más contentos que en el partido de ida y más tristes que contra el Atlético de Madrid de hace unas semanas."

Trasladado a la tabla, estais más tristes ganando jugando mal que ganando jugando bien, pero más contentos que perdiendo jugando bien.

Vaya...jajaja

Mariosila80 dijo...


Esa es la cuestión camarada Zoilberg....

¿será verdad que el camarada Kroma hubiera estado más contento tras el partido frente al Atletico de MAdrid que frente al Valencia si ante los colchoneros hubieramos palmado 0-1 jugando igual de bien que lo hicimos?....¿e incluso si hubieramos empatado a uno aquel partido?....


No dé por supuesto nada, camarada ratón, que los caminos del "tikitakismo" son inescrutables...jajaja

Zoilberg dijo...

Es que el discurso es muy bonito cuando uno está en una situación cómoda, pero cuando pintan bastos...

Zoilberg dijo...

Juancar, de hecho el ejemplo es perfecto: Contra Atlético Madrid jugamos bien y ganamos, contra el Valencia en la ida jugamos muy bien y palmamos, el otro día jugamos mal (tampoco horrosamente mal) y ganamos...al final, desde la victoria se puede filosofar lo que se quiera sobre el juego...con los 3 puntos en el casillero correspondiente.

Contini dijo...

Dos apuntes fuera del debate:

Zaragoza 0 Granada 0, creo que el resultado nos favorece. No tuve fuerzas para ver todo el partido porque fue un "truño" en el que el miedo a perder dominó a los dos equipos. Sigo pensando que la inteligencia táctica de un jugador como Mikel Rico nos vendría bien.

Martins paga tres millones de euros al Levante y se va a Seattle, cambiando Paquito el Chocolatero por Pearl Jam. Es la primera vez que un club de Estados Unidos paga cláusula de rescisión. Ayer los xiquets del Levante inundaron las redes sociales, muy indignados con la traición de su ya exjugador. Estos mismos xiquets son los que hace un par de meses se descojonaban de nosotros cuando nos ganaban 3-1 y gritaban aquello de "Llorente vente al Levante". Item más, el domingo por la tarde escuché en el Carrusel Deportivo de la COPE severas críticas a Martins por irse ahora pagando su cláusula. Reconozco que no tuve paciencia para escuchar la opinión del Petón Azul de la Bahía, igual hasta tenía criterios arbitrales y juzgaba una misma jugada de modo diferente según la camiseta del club implicado.

jaburu dijo...

El General, Sagu...son los reyes del tiki-taka...del teclado.

KROMA dijo...

Bien. Voy a intentar explicar una vez más la postura de la Celula resistente de Gardata desplazandome al margen de la demogogia que tan bien ejecutan nuestos camaradas del CCPR.

Rele y rebusco...y en ningún sitio encuentro que los Resistentes de Gardata hayamos puesto en ningún sitio que preferimos jugar bien y perder.

Pero para que de una vez quede claro y para que se nos deje de acusar de algo que no hemos dicho:

1. Nos gusta ganar.

2. Para llegar a la victoria lo más normal es jugar distinto a como hemos jugado estos dos últimos partidos. Haciendo lo de Pamplona y lo de el Domingo lo más ormal es perder. Haciendo lo del Atletico de Madrid y lo de Valencia en la primera vuelta, lo más normal es ganar.

Observese que remarcamos lo de "lo más normal". Sabido es que el futbol está repleto de "anormalidades"

Por favor no se me pidan ejemplos de ello :-)

"Es que el discurso es muy bonito cuando uno está en una situación cómoda, pero cuando pintan bastos..."

Vaya....yo pienso justamente lo contrario. Cuando pintan bastos el discurso es facilísimo. Mantener el diascurso cuando las cosas están difíciles a veces da buen resultado......y me remito a lo que dije ayer: Tras los dos partidos de "ultimatum" tenemos seis puntos más. Espero que algunos de los camaradas del CCPR que abogaban hace una semana por cambios urgentes reconozcan su error....

KROMA dijo...

jajaja...la que ta va a caer primo....

Forever dijo...

¡¡Cómo os gusta discutir!!

Zoilberg dijo...

"Espero que algunos de los camaradas del CCPR que abogaban hace una semana por cambios urgentes reconozcan su error..."

¿Donde está el error de los que pidieron cambios?
¿No ha habido cambios?
¿Si no has visto cambios y jugamos mal, porque no quieres los cambios?

P.D. un honor que el Pelé de la tecla me llame "rey del tiki-taka".

Forever dijo...

Oye, Jaburu, ya que te veo por aquí, ayer me surgió una duda leyendo el floro amigo.

¿Puede ser posible que la Junta haya acordado con las peñas "animosas" ubicarles directamente en la grada de animación, saltándose el procedimiento general?

KROMA dijo...

Variantes tácticas:

En este partido y ante la baja de Herrera Bielsa adelantó una vez más a Iturraspe y colocó a San José por delante de los cantrales.

Solución de urgencia que a mi modo de ver resultó bastante mal.

Iturraspe lleva una temporada en la que me está recordando al chico endeble y sosaina que siempre ha sido hasta el año pasado.

Banda izquierda. Creo que fue el anterior partido el que dije que Laporte será un gran jugador cuando:

1. Determine mejor cuando y en qué circunstancias debe hacer cada cosa

2. Cuando tenga que dejar de estar histéricamente pendiente del continuo fluir de rivales en que se ha convertido nuestra banda izquierda. Observese que digo nuestra banda izquierda....lo cual engloba más que al pobre Aurtenetxe.

No voy a volver a tirar de hemeroteca para recordar que cuando emepezó Aurtenetxe a jugar de lateral izquierdo ya expresé mis dudas respecto a sus prestaciones como lateral. Como solución de urgencia me parecía y me sigue pareciendo la menos mala....pero sólo eso.

Especial relevancia tiene en este sentido el empecinamiento de Bielsa en no repescar a Balenciaga. Algo que se escapa a mi razón.

Dicho esto, también tengo que decir que las mejores prestaciones de Aurtenetxe han coincidido también con el momento más explendoroso de Muniain el año pasado, donde sus interminables cabalgadas para tapar huecos, suplian sus carencias defensivas...y las de Aurtenetxe.

Este año no sólo Muniain no está super, sino que el jugador que ponemos en esa banda es un autentico coladero en defensa. Me estoy refieriendo a Ibai, por supuesto.

Gontzal dijo...

Eutsi gogor, Kroma!

Zoilberg dijo...

"En este partido y ante la baja de Herrera Bielsa adelantó una vez más a Iturraspe y colocó a San José por delante de los cantrales.

Solución de urgencia que a mi modo de ver resultó bastante mal."


Yo creo que lo que resultó mal, fue el baile de posiciones con el cambio de Aurtenetxe...pasar a Mikel a central, a Itu al medio y a Laporte al lateral.

KROMA dijo...

¿Donde está el error de los que pidieron cambios?
¿No ha habido cambios?
¿Si no has visto cambios y jugamos mal, porque no quieres los cambios?

1. El único que vi de inicio fue el de Iturraspe por Herrera y lo veo más bien obligado y no parece desde luego un cambio estructural importante. El de Laporte por Aurtenetxe obligado también para intentar tapar la hemorragia...y tampoco fue un exito primoroso.

2. Los que he comentado anteriormente

3. Me refería al cambio de entrenador, pero dicho esto....creo que Bielsa apostó por lo mismo que ha hecho hasta ahora...y si nos atenemos al resultado habrá que estar contento con su empecinamiento y deberemos alegrarnos pues de no haber cambiado y deseando que siga así.

:-)

KROMA dijo...

"Yo creo que lo que resultó mal, fue el baile de posiciones con el cambio de Aurtenetxe...pasar a Mikel a central, a Itu al medio y a Laporte al lateral"

De acuerdo.

Ya lo ha intentado alguna otra vez con Amorebieta en lugar de Laporte y no ha salido bien.

Lo que parece claro es que ahora mismo Bielsa se debería estar tirando de los pelos por no haber repescado a Balenciaga.

Taoteking dijo...

KROMA: Desde nuestra camaradería de resistentes y la admiración común por Susaeta, le diré que no comparto casi nada de lo que dice sobre Aurtenetxe.

En forma y con más veteranía tiene madera para ser un correctísimo (incluso algo más) lateral zurdo.

Balenziaga, como todos los jugadores que están fuera del Athletic, nos parece más de lo que nos parecerá el día que vuelva a enfundarse la zurigorri. Recordemos que, efectivamente, el loco vendehumos rosarino no ha pedido su retorno, pero es que otro vendehumos de distinta naturalez (puesta, diría yo) como era el utrerano tampoco debió ver muchas virtudes en el donostiarra cuando dejó de alinearlo primero y lo mandó cedido después.

Sobre esta circunstancia de que todo lo de fuera nos parece mejor que lo de casa me recuerda algo a ese chiste que contaba Gila sobre el novio que le decía a suprometida: "Qué lunar más bonito tienes"; pero que a los diez años de casados se convertía en: "Quita esa verruga de mi vista".

Balenziaga, Etxeita, Rico, etc... Pues vale, pues muy bien, para fondo de armario igual sirven, pero no creo que mejoren sustancialmente lo que hay... quizás ni siquiera lo que está por llegar.

Aprovecho también para relativizar el problema que el equipo tiene en la banda izquierda. Hay problema... pero en la banda derecha tampoco estamos para echar cohetes... Oh, wait... que en la banda derecha está Susaeta, que muchos le crujen porque dicen que e un fallón y tal, pero que igual es quien mantiene viva la leyenda de un Iraola que está muy de capa caída (defensivamente hablando) últimamente.

Zoilberg dijo...

1. Pues yo he visto un cambio claro en los 2 últimos partidos. El equipo acaba los partidos como lo que es en este momento, un equipo que lucha por salvar la categoría. Y defiende más arropado, intenta salir a la contra, se quita el balón de encima cuando le están achuchando al final de los partidos, llega con menos gente arriba para guardar las lineas...defiende más fuera el balón parado.

2. Los que he comentado antes

3. Yo no me doy por aludido. Yo he pedido cambios, con o sin Bielsa...eso me da igual.


"y si nos atenemos al resultado habrá que estar contento con su empecinamiento y deberemos alegrarnos pues de no haber cambiado y deseando que siga así. "

Lo cual resulta contradictorio viniendo de quien acaba de decir que de seguir jugando así no ganamos a nadie, etc, etc, etc...

Coño, los que deberíais pedir el cambi osois vosotros, porque casualidad de los 9-10 partido que hemos ganado, salvo 2, el resto los hemos ganado "tal que así"

KROMA dijo...

"y si nos atenemos al resultado habrá que estar contento con su empecinamiento y deberemos alegrarnos pues de no haber cambiado y deseando que siga así. "

"Lo cual resulta contradictorio viniendo de quien acaba de decir que de seguir jugando así no ganamos a nadie, etc, etc, etc..."

Está claro que expreso con dificultad la ironía cuando escribo.

Zoilberg dijo...

Tao, coincido en que siempre se pondera más al que no está que al que está.

Pero por otro lado creo que hay un factor que no tienes en cuenta y a mi me parece importante, y es la experiencia y la mejora.

Que un jugador en un momento dado no sea válido para el equipo, una vez sale fuera, se hace un hueco en equipos, juega, crece como jugador...etc, no veo porque hay que compararlo con el jugador que en su día se dejó ir.

Yendo a los ejemplos que pones...yo creo que Balenciaga ahora mismo es mejor lateral que los que tenemos, Etxeita me parece mejor central que la mayoría de los que tenemos, y Mikel rico me parece un perfil de jugador, que directamente no tenemos.

Zoilberg dijo...

Con esto no digo que haya que ficharlos, ojo.

Pero así como es injusto ponderar al de fuera más que al de casa, me parece igual de injusto desdeñar a un jugador porque 5 años antes no tenía sitio.

KROMA dijo...

Admirado Maestro.....

Buff...no tengo fuerzas para otra batalla hoy....y me van a echar del curro.

Pero esto sólo ha sido una escaramuza. Espere que me recupere y en un par de días y le salgo con lo de la cintura de Aurtenetxe sus dificultades en correr hacia atrás, sus limitadísimos recursos cuando está pegado a la cal....etc....pero eso cuando me recupere....

:-))

Taoteking dijo...

Igual estoy equivocado porque veo muy pocos partidos (de hecho sólo veo "ratos" de partidos) en los que no juegue el Athletic. De Balenziaga en el Valladolid habré visto un par de medias partes este año y una partido y medio o cosa así la temporada pasada...

...Y la sensación que tengo es que no estaría mal en la plantilla del Athletic. Desde luego, me gusta más que Castillo (la verdad es que me gustaba más que Castillo y que Koikili cuando fue relegado al ostracismo en su etapa en el Athletic)...

...Otra cosa es que me parezca superior a Aurtenetxe. En eso creo que no es así.

KROMA dijo...

"...Otra cosa es que me parezca superior a Aurtenetxe. En eso creo que no es así."

Eso...eso...!!!

Siga usted haciendo leña de un pobre camarada caido en el suelo exausto tras la dura batalla....

Anónimo dijo...

Tikitakistas, no seais panolis, el frente irredento resultadista busca disensiones en las filas de la armonia y el buen futbol.

Aun desconcertado con el Maestro respecto a las posibilidades de Aurtenetxe, que ojala acierte, pero mantengo mis dudas.

Se valora lo de fuera mas que lo de casa? Yo no, para mi Etxeita es una castaña, Mikel Riko un jugador aseado en el corte, la presion y limitado en la distribucion, con menos gol que Iturraspe si ello fuere posible.

Balenziaga me parece el que puede aportar mas respecto a lo que tenemos, salvo gloriosa conversion a futbolista del Pelotari Castillo.

Pocas cosas mas maniqueas y ventajistas que un resultadista. Por eso en Gardata tambien lo somos, nos gusta ganar, pero pensamos que las posiblidades de ganar aumentan considerablemente ejecutando bien determinados aspectos del juego. En Gardata no meamos colonia, ni siquiera valoramos el transito parsimonioso y horizontal de la pelota.Pero pensamos que la precision en el pase, la velocidad de circulacion, la apertura a banda, el centro preciso con posibilidades de remate, la llegada de la segunda linea al rechace o al remate, son apasionantes.

Al balon le llamamos peloton, ni cuero ni esferico, al campo campo, ni cancha ni pasto, al lateral lateral, no carrilero, a regatear regatear, centramos no nos asociamos.

OTRO FUTBOL ES POSIBLE. EL RESULTADO ES EL ULTIMO REFUGIO DE LOS TRISTES.

Taoteking dijo...

Una reflexión sobre cachorros, promesas y futuribles para no seguir haciendo sangre con el Kamarada KROMA y su escasa visión futbolística con Aurtenetxe.

Todos los aficionados somos muy dados a intentar ver más allá y situar a futuras figuras en lo que será el Athletic del mañana. En realidad, eso lo hace todo el mundo que sigue a cualquier equipo. Vemos un equipo filial, uno juvenil y ya nos hacemos una composición de cada jugador: este llegará a primera, este no tiene nivel más que para 2ª o 2ªB, etc.

Bueno, pues en este momento en la plantilla del Athletic hay un jugador "on fire" que relativiza mucho todos los pronósticos que a priori se suelen hacer: Borja Ekiza.

Recuerdo su llegada al primer equipo. Una semana Caparrós se encuentra con varias bajas en el centro de la defensa y no le queda más remedio que acudir al filial a por un central para el siguiente partido. Parece ser que el elegido era Mikel Santamaría, de quien los "lezamólogos" (quienes ven crecer la hierba en todo lo que ocurre en torno a la cantera rojiblanca) decían poco menos que era "carne de primer equipo".

Pero resulta que algún problema de tipo burocrático (creo recordar) hace imposible el debut de Santamaría y Caparrós tiene que tirar de un puesto más abajo en el escalafón: Ekiza. Resulta que de Ekiza no se hablaba mucho como futurible para el primer equipo y, de hecho, me parece no estar confundido si digo que hasta acababa contrato ese año y no deba la impresión de que la idea fuese la de renovarle.

Total, que Joaquín da la oportunidad de su vida a Ekiza y el chaval responde el primer día, responde el segundo y firma un final de temporada estupendo. Recordemos que, aunque la memoria del "clasificación, amigo" ahora nos engañe un poco, la situación real en aquel momento es que el equipo no estaba nada bien defensivamente y la aparición de un central solvnte se vió entre la afición como un tremendo alivio.

En resumen, Ekiza lleva tres temporadas en la primera plantilla del Athletic. Mikel Santamaría no sé muy bien dónde estará (el año pasado en el Albacete, en 2ªB). Ekiza se ha convertido, a falta de la seguridad que aportaba atrás el saltavallas, en el mejor defensa del equipo... y todo ello por una circunstancia imprevista.

Repito: Relativicemos mucho las valoraciones que hacemos de los jugadores, sobre todo de los más jóvenes. Algunos que parece que van para estrellas (Jonan, Arriaga, Angulo, Garmendia...) acaban como acaban y otros, como el caso de Ekiza, sin llamar la atención en las categorías inferiores, terminan convirtiendose en jugadores importantes.

Afortunadamente, el futbol no es una ciencia exacta.

jaburu dijo...

FOREVER...no tengo ni idea.
Pero me extrañaría mucho que se salten los procedimientos para colocar a las peñas.

Y menos sin explicarlo.

Con ese hecho, agotarían su crédito...que diría Corres.

Zoilberg dijo...

"Pocas cosas mas maniqueas y ventajistas que un resultadista. Por eso en Gardata tambien lo somos, nos gusta ganar, pero pensamos que las posiblidades de ganar aumentan considerablemente ejecutando bien determinados aspectos del juego"


Entonces todos de acuerdo...lo más importante ganar, lo segundo, cómo se gana.

Fale... jajajaja

Zoilberg dijo...

Por cierto, ayer crei reconocer a un ilustre cliente de este tugurio siendo entrevistado por el periodista deportivo más reputado de Bizkaia, el reportero mas dicharachero desde Gustavo...Poli Luengas.

jajaja

Mariosila80 dijo...


Y luego dice el insurgente Kroma que se malinterpretan las posiciones "tikitakista".

Leyendo al Anónimo Renano da la sensación que el CCPR disfruta cuando jugamos mal....cuando fallamos pases, cuando rematamos al aire y cuando nos resbalamos en nuestra propia área....

Es dificil aguantar tanta ignominia sin dar un golpe en la mesa y hacer con el "pacto" firmado lo mismo que ha hecho el camarada Kim con el suyo....

Cohones...que sois vosotros los que torceis el gesto cuando se gana y el futbol desplegado no es el que más os gusta.....que no se le ha visto jamás a un Resultadista torcer el gesto por jugar bien....si la victoria acompaña al juego.

Y que, en todo caso, lo más que podeis reprochar a un Resultadista es que considere que un pase de 40 metros que llega con ventaja al delantero es un pase bien ejecutado, preciso y que si termina, además, en gol....motivo de alborozo...y no de critica por aquello del "bah...patapum parriba.....futbol antediluviano"....y zarandajas de ese tipo...

Zoilberg dijo...

"Cohones...que sois vosotros los que torceis el gesto cuando se gana y el futbol desplegado no es el que más os gusta"


Yo creo que se da un fenómeno más curioso aún...dependiendo del ideario del entrenador de turno, incluso esto es distinto ante un mismo partido.

Una de las mayores discusiones que tengo yo este año es aquello de que con Bielsa "se juega bien al futbol"...así en general, sin tener en cuenta esta temporada. Solamente porque su ideario es más atractivo visualmente.

Y con Bielsa se ha desplegado un futbol muy vistoso, muy atractivo y muy eficaz...muy pocas veces.

KROMA dijo...

"Y con Bielsa se ha desplegado un futbol muy vistoso, muy atractivo y muy eficaz...muy pocas veces."

Todo depende con qué con lo compares....

Relatividad amigo...relatividad....

KROMA dijo...

Se me ha olvidado el :-)

KROMA dijo...

Ya más en serio. Yo creo que un entrenador que ha conseguido en un año que su equipo llegue a una final europea y a otra de copa doméstica...pues hombre..me parece muy poco discutible que haya sido eficaz. La eficacia total habría sido ganarlas. De acuerdo que hay grados de eficacia, pero decir que ha sido eficaz muy pocas veces...pues como que no.

Que haya tenido un futbol muy vistoso y muy atractivo....bueno...eso es cuestión de gustos. A mi el curso pasado me gustó el juego y me pareció atractivo un parte muy importante de la temporada....aunque entiendo que en esto de los gustos.....como los culos: Cada uno el suyo. Habrá quien el año pasado hubiera preferido otro tipo de futbol. Ahi no entro.

Zoilberg dijo...

Si hay algo que se puede comparar precisamente son los resultados, clasificaciones..etc, Kroma.



KROMA dijo...

"Si hay algo que se puede comparar precisamente son los resultados, clasificaciones..etc, Kroma"

En efecto Sagu...en efecto...

Por eso me remito a lo que acabo de escribir respecto a la eficacia.

Zoilberg dijo...

Kroma hablo de partidos totales jugados.

El año pasado fue un temporadón...un éxito, sin duda.

Y fue un éxito porque se desplego ese juego y esa eficacia en momentos clave en las competiciones de KO.

Pero ese juego y esa eficacia no fue la generalidad...si sumamos tambien este año, la valoración (mía, subjetiva) es menor todavía.





KROMA dijo...

De verdad que no me quiero poner terco....algo dificil por otra parte siendo hijo de Amatxu.

Me gusta hacer valoraciones generales de las temporadas. Yo la valoración general de la temporada pasada (con todas las criticas finales que hicimos), es de muy buena.

Esta temporada hasta el momento la valoración es mala. tirando a muy mala. Por lo tanto al acabar la temporada si persite esta valoración...pues habrá que tomar decisiones de cara a la siguiente.

Zoilberg dijo...

Coincidimos en las valoraciones...pero no se que tiene que ver con lo que he puesto.

KROMA dijo...

Bueno. No voy a dar más la txapa, hasta mañana.

Mi valoración de la temporada pasada es que el equipo jugó vistoso, atractivo y eficaz. (Por utilizar los items que ha marcado antes Sagu)

Mi valoración de esta temporada es que el equipo no ha jugado, ni vistoso, ni atractivo, ni ha sido eficaz....hasta el momento.

Buscar tanto la pasada como esta momentos que contradigan la valoración general que hago....pues evidentemente se encontrarían, pero analizar partido a partido...minuto a minuto.....imposible...e insufrible para los habituales de este tugurio.

Zoilberg dijo...

Hombre Kroma, para ver la eficacia solo hay que hacer un ratio partidos jugados / partidos ganados.

legolas_bilbao dijo...

La temporada pasada el equipo deslumbro en las competiciones del KO hasta que llegaron a la final (en la UEFA ningun partido se quedo la puerta a cero a excepción de algunos partidos de la liga de grupos) pero en liga el nivel del equipo fue bastante normal ya que no pudimos alcanzar la UEFA.

KROMA dijo...

"Hombre Kroma, para ver la eficacia solo hay que hacer un ratio partidos jugados / partidos ganados."

Falto a mi palabra. Aquí estoy.

Partidos jugados/partidos ganados en Europa? En la copa? en la liga? en la primera parte de la liga? en la segunda parte de la Liga?

Decimos entonces que fue muy eficaz en Europa y poco eficaz en la Liga, sin embargo altamente eficaz en la Copa?

En la valoración de una temporada qué es más importante en términos de eficacia? Quedar Sexto en Liga y clasificarse para Europa tras haber quedado eliminado contra un segunda B en dieciochoavos de final en la copa y tener una mala participación en Europa? o es más eficaz un equipo que queda el 11 en liga y llega a dos finales?

Yo creo que pecariamos de simplistas si solo miraramos victorias conseguidas/derrotas penalizadas en el análisis.

y esta vez sí...prometo callarme hasta mañana.



Zoilberg dijo...

"La temporada pasada el equipo deslumbro en las competiciones del KO hasta que llegaron a la final "

Yo diría que hizo una muy buena Copa, haciendo los deberes.

En EL nos clasificamos de chamba, hicimos una buena liguilla, pasamos con muchos apuros contra el Lokomotiv, deslumbramos contra Manchester y Schalke, y competimos muy bien contra Sporting de Lisboa.


Zoilberg dijo...

Kroma sigo sin ver que tiene eso que ver con lo que te había puesto.

Una cosa es la valoración de la temporada, de las competiciones...y yo lo que había dicho, que en general el Athletic de Bielsa ha "deslumbrado" muy pocas veces.

La eficacia en las competiciones del KO fue muy alta, en Liga no tanto...si juntamos todos los partidos, menos todavía...si unimos las 2 temporadas, menos aún.

Y esto no va en detrimento de valorar como sobresaliente la temporada pasada.

Simplemente, doy datos de porq eu a mi me parece que no es cierto esa frase tan absoluta de que "con Bielsa el Athletic juega bien, o deslumbra o como quieras llamarlo".

legolas_bilbao dijo...

Zoilberg , me refiero tanto a la copa como a Europa League. En liga creo que la temporada fue normalita

Zoilberg dijo...

legolas, solo te he analizado Copa y EL.

jaburu dijo...

SAGU, con Bielsa el Athletic tiene posibilidades de deslumbrarme.

Con eso me vale para ir ilusionado al campo. Con otros no existían esas posibilidades.

Porque al final se trata de ilusión...emoción..¿o no?

Taoteking dijo...

Amén, Jaburu.

Para ser un telegrama de apenas tres lineas, lo has clavado.

No sé... igual ayuda a algo recordar el clima de pasión que desató el equipo, la locura colectiva que se vivió, los ocho mil pirados que fueron a Manchester, los nosecuantosmil que fueron a Lisboa, las colas para sacar una entrada, los jaleos con los sorteos, el encabronamiento por la negativa del Madrid a ceder el Bernabeu... Digo yo que eso se basó en algo, ¿no? Pues a ese algo yo le llamo resultados (llegar a dos finales son resultados). Todo eso se consiguió con un estilo de juego claro y diáfano.

¿Que este estilo tiene vías de agua? ¿Que a veces se juega bien y otras mal? pues sí, lo que querais... pero el resultado fue el que fue: "a lo loco se vive mejor" y lla marcha triunfal de Aida cantandose por los campos de España y Europa.

¿Que se estuvo bien en torneos coperos pero no en la liga? Pues en este sentido como casi el 99% de los equipos que compiten en el mundo. ¿Cuantos hacen tres competiciones buenas el mismo año?

Claro, pero es que en la Copa tocaron tres 2ªB... Ya... Un 2ªB nos ha eliminado este año y un 2ªB nos ha eliminado muchas otras veces y equipos como el Mirandés o el Albacete se llevaron por delante a varios primeras...

Y respecto a esa idea de que con Bielsa se han visto pocos partidos buenos, diré que, en mi opinión, con el Loco en el banquillo del Athletic se han visto más partidos buenos que en el total de partidos buenos de las seis temporadas anteriores... por no decir que los partidos buenos en realidad han sido buenísimos.

En resumen, que seguir debatiendo si la temporada pasada fue buena, regular o mala me parece digno de una tragicomedia.

Taoteking dijo...

Por cierto, la temporada 2008/09 se llegó a la final de Copa. Muy buen torneo, en especial una semifinal gloriosa... Bueno, más que la final completa (porque el partido de ida en Sevilla fue más bien flojito), un artido de vuelta maravilloso.

Locura general. Lógico, el Athletic llevaba tropecientos años sin catar un título y se volvía a estar ahí cerca.

La paliza del Barcelona fue considerable, a pesar de tener unos minutillos de cierta esperanza. No pasa nada, otra vez será. Recibimiento a los heroes en el Ayuntamiento y proselitismo zurigorri de Pam con sus churumbeles: a falta de títulos, adoctrinar a las nuevas remesas con semitriunfos.

¿Cómo se quedó ese año en la liga? El puesto 13, 44 puntos a 2 del Betis, que descendió.

Quizás mi memoria sea débil, pero no recuerdo que se echara agua al vino de aquella buena trayectoria copera como ahora se está echando con las dos finales del año pasado por quedar 10º, a seis puntos de Europa y ocho del descenso (esto es, en la mitad).

jaburu dijo...

Maestro TAO, crecido por su elogioso comentario, declaro:

Cuando un aguafiestas me saca las estadísticas del año pasado, y me dice que sólo fueron tres meses...que sólo fueron no se cuantos partidos...que la copa fue churro...que la liga..., le miro a los ojos y le digo:

"En el fútbol busco sensaciones, emociones, divertirme. La estadística me importa un bledo (en el fútbol, salvo que los puntos sean superescasos).

Y las sensaciones, ilusión, etc. de la temporada pasada fueron extraordinarias.

Mariosila replegandose de nuevo dijo...


La temporada pasada marcó un hito en nuestra historia. La segunda vez en mas de 110 años que alcanzamos dos finales. En Europa vimos un Athletic excelente en varios partidos. Es imposible restarle valor a ese hecho.

Lo que no convierte en verdad esa afirmacion de que el Athletic jugó maravillosamente a lo largo de todo el año pasado.....que creo que es lo que el camarada ratòn trataba de decir.

No teneis mas que repasar las entradas y vuestros mismos comentarios a lo largo del año pasado....yo lo he hecho y resulta significativo respecto a la vistosidad del futbol desplegado..

Por supuesto el CCPR firmaria estar el 1 de Mayo (ademas de en la plaza roja) en la misma situacion del año pasado todas las temporadas...

Mariosila en el eterno repliegue dijo...

....y creo que es imposible mayor halago por mi parte que ese.

Mariosila replegado dijo...


Dice el Arconte Jaburu "el futbol es ilusión"...admitamos eso...solo que cada uno pone su ilusion en focos diferentes...

Nuestro Arconte se ilusiona antes de los partidos imaginandose lo que quizas pueda ver.....aunque luego, de hecho, no lo vea o lo vea un puñadito de veces....la sola posibilidad de que tal vez, quizas, a lo mejor ocurra...le hace gozar en las previas de Lunes a Sabado como un bendito ..

En el CCPR somos mas de ilusionarnos despues de los partidos...con la victoria obtenida...y si es posible con el juego avasallador desplegado...

Gontzal dijo...

Es maravilloso. Ganamos a Jaburu para la Célula Gardatarra, en breve (dos o tres décadas) tendremos unos estatutos como Dios manda, envidia del resultadismo.

Al margen de lo futbolístico, opinable como casi todo, yo no tenía unos sentimientos como los del año pasado desde hacía... ¿30 años? Claro que el aterrizaje ha sido forzoso.

Pero no puedo olvidar la ilusión de aquella mañana de mayo en la Piata Constitutiei de Bucarest, cuando tuve la oportunidad de mostrar mis respetos al General Mariosila, por ejemplo.

jaburu dijo...

GONTZAL, y seguro que cuando le mostraste tu respeto al General, tendría el semblante circunspecto.

Tú habías disfrutado toda la semana. El no...tenía que esperar al maldito resultado. Y no disfrutó.

Gontzal, por cierto ¿me vas a firmar el escrito?

Gontzal dijo...

Por supuesto Jaburu, luego te mando un e-Mail.

Aunque soy amigo de confraternizar lo justo con los resultadistas, he de reconocer que el General disfrutaba del momento, cerveza en mano mientras competía con Pam en la ingesta de bocadillos, competición que sabía que tenía perdida de antemano y en la que le oí afirmar cosas como "lo importante no es acabar el bocata el primero, si no disfrutar, saborearlo", "no se puede comer un bocadillo de cualquier forma, hay que tener estilo, modales, el cómo es vital".

jaburu dijo...

El General disfrutaba de antemano, pero...del bocata.

Gontzal...cochina envidia. Nosotros vivimos de la ilusión.

Mariosila80 dijo...


Te equivocas Arconte....disfrute muchisimo de la semifinal....de hecho disfruté de ella hasta aquel dia en Bucarest a la hora de comenzar el partido....la ilusión hasta aquella noche de Mayo fue producto de lo que pasó en la semifinal no de lo que me imaginara que iba a pasar en la final....eso quedaba para después de verla...y me hubiera durado hasta hoy mismo y más...

Lamentablemente no puedo decir que disfrutara de la final...francamente...a diferencia tuya que imaginandote el gran partido que ibamos a hacer disfrutaste de la misma con frenesí....

Mariosila80 dijo...



En la final, querido Arconte..¿cuando fue en concreto cuando dejaste de disfrutar? ....¿fue sobre el minuto 89...cuando dejaste de imaginar ilusionado que ibamos a hacer un gran partido?....

jaburu dijo...

Mi General...todavía sigo disfrutando...con lo que pudo ser.......y fué.

Anónimo dijo...

Mariosila en la final de Bucarest tenia la dificil mision de cuidar a nuestro Zar, esa fue su mayor preocupacion.

Zoilberg dijo...

"En resumen, que seguir debatiendo si la temporada pasada fue buena, regular o mala me parece digno de una tragicomedia."


¿Y quien está debatiendo esto?

¿No he calificado de temporadón y de éxito el año pasado?

Lo que es tragicómico es remitirse a la temporada pasada cuando se critica esta.

KROMA dijo...

Bueno.

De resaca todavía por el cuerpo a cuerpo de ayer....

Cambiando de tema. Doble lesión de Amorebieta.....y no creo que sea precisamente por la carga de partidos.

Creo que ya comentamos en su momento que las caderas de Amorebieta son las de una persona de cuarenta años y que eso tiene muy mal pronóstico.

Según los entendidos las caderas son un elemento rotor y compensador del centro de gravedad constante del cuerpo. Si ese centro no funciona otras articulaciones tienen que cumplir esa función.....rodillas, tobillos...tronco superior....así que esas zonas se van cargando....y las lesiones son continuas.

Cada vez más contento de que ese escenario de un Amorebieta fuera de forma y lastrado por los constantes problemas físicos, se produzca lejos de Lezama.

KROMA dijo...

Y en otro orden de cosas....creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme....que estamos muy muy cerca de recibir una muy buena noticia a final de temporada para los athleticzales.

Alegría para el cuerpo. Que la necesitamos.

Zoilberg dijo...

"Lo que no convierte en verdad esa afirmacion de que el Athletic jugó maravillosamente a lo largo de todo el año pasado.....que creo que es lo que el camarada ratòn trataba de decir."


Vaya, alguien me lee y no me interpreta.

KROMA dijo...

"Vaya, alguien me lee y no me interpreta."

Creo que nadie se libra de esto en este tugurio Sagu....

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Y en otro orden de cosas....creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme....que estamos muy muy cerca de recibir una muy buena noticia a final de temporada para los athleticzales.

Alegría para el cuerpo. Que la necesitamos.




Admito que en lo que se refiere a "alegrías para el cuerpo" y demás asuntos carnales soy tremendamente resultadista.

Cuenta, cuenta...

Gontzal dijo...

Kroma, a la alegría que dices por lo de Amorebieta, añadiría que, encima, con el cambio de la consideración que va a hacer hacienda con lo del IRPF, encima, nos hubiese salido más caro todavía.

KROMA dijo...

Es que no puedo de momento Maestro.

El camarada Cincinatov como Comisionado General del Secretariado de filtros ante la Rumorología y charlataneria (SDFALRYC), tiene parte de la información que pude hacerle llegar con muchísima precaución (como muy bien sabe, estamos rodeados de sediciosos, delatores, revisionistas y anti-Susaeta).

Como El camarada Cincinatov (debido al complejo sistema de seguridad que tenemos en la CRDG), es el único que posee las coordenadas de cada uno de los miembros, seguro que le podrá hacer llegar la información por el conducto más reglamentario posible.

Forever dijo...

Gontzal, no sé si me leíste el otro día al respecto del tema del IRPF de los jugadores.

Estoy convencido de que, en el futbol actual, la parte que ingresan los jugadores en concepto de nómina es un pis de anchoa en el océano.

En la lista de acreedores del Depor figura Hacienda por 96 millones y la Seguridad Social por 300.000 euros. En la del Zaragoza pasaba lo mismo y si vas a la lista de deudas del fútbol español, va en la misma proporción.

Sigo pensando que lo que escribieron JOL y Álvarez el otro día y lo que habló Joselu, son brindis al sol y que no hay nada de miga en el tema.

Taoteking dijo...

No sé si habeis caído en la cuenta de que el Madrid visitará San Mamés tres o cuatro días después del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Y, si el Barcelona pasara a las semifinales, llegaría al partido liguero en San Mamés en medio de dicha eliminatoria europea.

Yo ya cuento con seis puntos más: 38.

Contini dijo...

Y sería cojonudo, con perdón, unos cuartos de "clásico" entre Pili y Mili.

Cincinatov dijo...

Apreciado Tao: le acabo de mandar un mensaje sobre la noticia a la que alude el camarada Kroma.

He delegado en Yuri la misión de vigilar que procede usted en este asunto con la discreción debida.

Cincinatov dijo...

Y no es que sea exactamente (o no solo) una amenaza ...

Es que ciertos asuntos (el Partido no quiere otro Wojtyla) me retienen en Roma y ando muy ocupado. ¡Lo que me ha costado desactivar los inhibidores para conectarme cinco minutos al Ambigú!

Minutos que han aprovechado Sistach y Scola para enterearse del resultado de anoche.

El catalán está crecido. El de Milán ... ¡puf! Le veo muy tocado.

Forever dijo...

Ya que no nos podeis contar la noticia, podríais decirnos cómo de buena va a ser.

Por ejemplo, ¿nos va a parecer a todos una buena noticia, o va a depender de cómo se haya gestado?

KROMA dijo...

La noticia va a ser buena creo para casi todos......

Y bueno....igual algún milindris pesetero se puede llegar a mosquear...pero qué coño!....para cuatro cabrones que tenemos dinero.....

Agente Bermeo069 dijo...

Va a depender de todo ...

Rote dijo...

Cinci, te he enviado un mensaje por el conducto oficial.

KROMA dijo...

Cielo santo!

Los conductos habituales echan humo!!!!

Rote dijo...

Jajajaja

bienzobas dijo...

Siempre seré partidario de Scola, con Kammerichs repartiendo host...

Buenas noticias y Athletic parece que últimamente son como el agua y el aceite. Mira que lo dudo.

Anónimo dijo...

Hermano recibido.

Ortuzar lo esta valorando.

Trasmitido tal cual, con todas las reservas y adevetencias al General Asilovich. Lo valorara en clave resultadista. Es posible, aunque no deseable que le sirva como disculpa para volver a contarnos como debio renovarse a Llorente.

Me tiene impresionadisimo lo de Vaticano, que perfeccion, si yo pudiera alguna vez lograr que salga humo negro o blanco del Euskalduna con la quema de compromisarios......

erebai dijo...

Qué buena noticia podría ser ésa, ¿que las infusiones que tomaban los jugadores de la Real eran otra cosa, y les bajan a 3ª división porque les han pillado? ¿que vamos a fichar a Messi porque su abuela era de Atxondo?.
Sea la que sea, con una temporada como ésta, bienvenida será, digo yo.

eneko dijo...

Que sepais camaradas que los agentes en primera linea de fuego en la Union Sovietica y sin la certificacion se suguridad debida os "odian" ;) en estos momentos, es como que toda la clase se este enviando mensajitos de papel y a uno no le llegue nada :) grrrrrr.
Lo unico que me consuela son las caras de los erasmus italianos que se me acercan a preguntar por Llorente,tras mi charla..... :)

KROMA dijo...

Camarada Enekov!!

Tal y como están las cosas como se le ocurre a usted dar señales de vida, precisamente hoy!!!!

No ve que necesitamos todos los canales y conductos abiertos!!!

No ve que el enemigo está alerta?

Replieguese inmediatamente a su posición!!!!

Ya puede ir empezando usted un informe por triplicado (por supuesto) explicando los motivos que le han llevado a este inconcebible desprecio por las más elementales normas de seguridad para la que ha sido entrenado.

Contini dijo...

A partir de la jornada 29, el fútbol en abierto irá los lunes por Cuatro. El primer partido a la buena hora de las 10 de la noche.

Taoteking dijo...

Cincinato, corresponsal en Roma de L'Osservatore Zurigorri dijo...

Es que ciertos asuntos (el Partido no quiere otro Wojtyla) me retienen en Roma y ando muy ocupado.





Como experto vaticanista, ¿qué te parece mi favorito?

Angelo Bagnasco, 70 años, arzobispo de Génova, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana y vicepresidente del Concilio de Conferencias Episcopales de Europa.

Nombrado cardenal hace cinco años por Benedicto XVI y miembro de la curia vaticana.

Considera como cuestión más urgente a solucionar en La Iglesia la Fe, no la de quienes no la tienen sino de los que sí. Además, parece ser que ha sido un personaje clave en la defensa de la doctrina de la Iglesia en los foros políticos y sociales italianos.

No obstante, siendo importante todo lo anterior... no hay que echar en saco roto que realmente tiene aspecto de Papa (a mí me recuerda algo a Pío XII).

bogart dijo...

Kroma, me tienes en ascuas con esa "buena noticia".

Pero, me esperaré ...

Por cierto, como el rumore de que la Juve tienta a Ibrahimovic, y si Anelka funciona y se queda, me descojono de lo que va a jugar llorente ...

en la temporada 2014-2015 ya lo estan largando por ahí

Taoteking dijo...

¿En la 2014/15?

Yo creo que para diciembre de 2013 ya es carne de cesión.

Entonces Floris Day saldrá una noche en El Larguero anunciando que se va a cumplir un nuevo sueño: jugar en el Panatinaikos, a las órdenes de Fabri.

Taoteking dijo...

Ahora que lo menciona Janfry, la exclusiva de Kroma para que fuera ese notición que se anuncia, en mi humilde opinión, debería ser que fichamos a Montanier.

Con menos no me conformo...

...y ahora que lo he soltado, aquí te espero, Yuri.

Gontzal dijo...

Forever, sí, es cierto lo leí, perdona, te hago menos caso que a JOL, indigno hacerle eso a un algorteño. De todas maneras, me da que con la que está cayendo unido a la demagogia política y las ganas de enredar de algunos periodistas, al Athletic se le va a incrementar la partida destinada a la Hacienda Foral.


Maestro Tao, después de su pronunciamiento, entiendo que todos los tikitakistas de Gardata vamos a muerte con Angelo Bagnasco, ¿no?

Mariosila80 dijo...



Argentino...es argentino....

Cualquiera les aguanta ahora...Maradona...Messi...el Papa...

Contini dijo...

Y como Marcelo.

Gontzal dijo...

Como sea como Marcelo, la misa del gallo puede acabar en año nuevo.

legolas_bilbao dijo...

Kroma, los dientes largos con la noticia

Continí dijo...

El nuevo Papa es hincha de los Cuervos, del histórico San Lorenzo.

Anónimo dijo...

Desde el sector Tikitakista recibimos al nuevo Santo Padre con respeto, de momento no nos posicionamos hasta ver sus primeras alineaciones, confiamos en que juegue con Cardenales pegados a la cal, con obispos por dentro, con Presidentes de la Conferencia Episcopal con llegada y remate.

De momento nos sorprende que pudiendo haber sido el Papa MAMES I, haya optado por ser PATXI I.

Le daremos un margen de confianza de 4 bendiciones apostolicas.

Santi dijo...


Cuervos. Negros. ¿Papa negro?.

Taoteking dijo...

Como bien apunta el Renano, el nombre de Francisco está "en el candelabro": lehendakaris, zares, pontífices... Todos los grandes se llaman así.

erebai dijo...

Pues por desgracia nos tocó soportar a uno pequeño, gallego y paticorto que también se llamaba así, esperemos que fuera la excepción ... je,je

bienzobas dijo...

Bueno, Kroma, ya tenemos Papa recién estrenado y single de adelanto de Lapido en Youtube... cuánto nos falta para conocer la buena nueva?

KROMA dijo...

Admirado DD:

No desesperemos.

Tranquilidad, o como diría Wendy Orlean Williams: Tenemos "Nueva esperanza para los desesperados"

Cincinato dijo...

Kroma: me he tomado la libertad de darle la buena nueva a Rote. Espero que no te importe ...

Ese que veo detrás de mí, ¿es Yuri?

Forever dijo...

Soy incapaz de imaginarme en qué puede consistir la p. noticia de marras.

Me tenéis negro con el tema, lo sepáis...

Cincinato dijo...

La verdad es que lo que Kroma ha desencadenado no tiene un pase: secretitos a la oreja son de vieja.

KROMA dijo...

Eso sí que es verdad....lo que no quiero es que salga escrito en ningún sitio...pero los clientes de este lupanar que tengan acceso al conducto oficial de Cincinato (ejem) no tengo inconveniente en que lo sepais.

legolas_bilbao dijo...

Acabo de ver los partidos de octavos de final de la Europa League y ninguno de los dos equipos que nos eliminaron sigue en las eliminatorias. Vaya fiasco

legolas_bilbao dijo...

Kroma, pues como no se lo pases a piston a mi no me llega :(

Anónimo dijo...

Legolas majeton, no te harias menos daño a ti mismo colocandote un cilicio apretado?

ya son ganas de autoflagelarse.

Cincinato dijo...

Tampoco sería para tanto que se supiera ... ya tenemos el precedente de Luis Fernandez. A nadie se le haría raro que alguien con ese acento entrenara al Athletic ... Y la A-8 no es tan larga ...

Cincinato dijo...

Lo digo por cierto comentario que ha hecho el Maestro ... Puede que no sea esa la noticia ... Puede que sí ...

De lo que estoy seguro es que no a todo el mundo le va a parecer buena.

Voy a revisar de quien tengo coordenadas para dar la noticia a todos menos a Legolas y Forever. (No es que les tenga manía, pero creo que no les tengo agregados)

legolas_bilbao dijo...

cinci, si lo recibe piston el me lo puede enviar via wattsapp

Cincinato dijo...

Bueno. He enviado un mensaje por el conducto habitual al General, a Sagu, a Jaburu, a Euup ...

Y por supuesto a Piston. Este se lo puede decir a Legolas y Forever. Pero habrá que avisarle, porque está out. ¿Le avisas tú, orejitas?

El Renano, como está baneado de todas partes (hasta de su propio blog) tendrá que enterarse a través del General.

Todo esto por un francés ... (creo que os estoy dejando un chiste verde a huevo)

Cincinato dijo...

Y a ver si nos pasamos a la otra entrada, que ésta está (saludo a la RAE) a punto de petar.

legolas_bilbao dijo...

le aviso.

Santi dijo...

Por cierto, la buena nueva esa..

¿cuando se hará pública?. ¿Es cosa de unos días o semanas?

Forever dijo...

Gracias por el esfuerzo, esperaré impaciente el correo del Zar.

Aunque, entre el francés y el recurso al conducto de Cinci, no sé si se me está quitando la curiosidad, ja, ja, ja...

Lo que se me hace casi imposible de imaginar es una noticia objetivamente buena.

Zoilberg dijo...

A mi no me ha llegado nada Cinci...nchts.

KROMA dijo...

Eso te pasa por replicarme Sagu.

Estás baneado!

:-)

Anónimo dijo...

Me gusta mi hermano por lo rencoroso que es el canalla, jajajajjaa.