viernes, 22 de marzo de 2013

El archivo cinematográfico del Ambigú (VII): Athletic Club - Atlético de Madrid

Estamos en pleno parón liguero por los partidos de la Selección Española.

Aunque no descarto que el partido contra Francia despierte un cierto interés, creo que es un buen momento para meter otra de las entregas de nuestra modesta serie de homenaje a San Mamés.

Saltamos en el tiempo y nos presentamos en los comienzos de los 70. En un partido en el que puede que alguno de vosotros ya estuviera presente aunque fuera en pantalón corto.

Desde luego, es una temporada que yo recuerdo muy bien.

Ese año la liga fue cosa de dos: el Athletic y el Atlético de Madrid. Después de 14 años sin ganar una liga estuvimos toda la temporada acariciándola en dura pugna con los colchoneros.

En esas circunstancias, el antiguo filial visitó San Mamés muy avanzada la segunda vuelta. El choque se presentaba apasionante, como una final anticipada ... Desgraciadamente, no fue así. Pero eso es otra (triste) historia.

Quedémonos con el partido, en el que podemos ver como era San Mamés cuando algunos de nosotros empezábamos a acudir a la Catedral. Y en el que también podemos reconocer a jugadores que llegamos a ver en activo.

Para los que quieran ahorrarse los reportajes sobre el trasvase Tajo-Segura o la cría de patos en Alemania, recomiendo pasar directamente al minuto 5:32.

211 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 211 de 211
erebai dijo...

Bueno, pues ya está, aparición de Urrutia iante los medios, y lo esperado. Menudos ronquidss se oían entre los periodistas, no ha contestado a nada, no ha dado ni un titular de 5ª división, porque decir que no ha hecho oferta a Amorebieta era lo esperado, ha aburrido hasta al conserje. Que tipo más aburrido, en vez de ilusionarnos con el club, dándonos alguna noticia sobre algo, va a conseguir que nadie hable del Athletic. Que triste que eres Josu. Y no te sales del guión nunca, si es que lo tienes claro.

Anónimo dijo...

Sin duda erebai que urrutia es triste ¿ Preferirias un presidente tipo Jesus Gil que asegura la diversion?

erebai dijo...

Bueno, pues ya está, aparición de Urrutia ante los medios, y lo esperado. Menudos ronquidss se oían entre los periodistas, no ha contestado a nada, no ha dado ni un titular de 5ª división, porque decir que no ha hecho oferta a Amorebieta era lo esperado, ha aburrido hasta al conserje. Que soso, en vez de ilusionarnos con el club, dándonos alguna noticia sobre algo, va a conseguir que nadie hable del Athletic. Que pena que no sea presidente Azkuna, por oejemplo, que daría mucho juego. Y también fue el más votado.

erebai dijo...

No sé qué le pasa a mi ordenador, que últimamente me duplica los comentarios o me los deja sin poder ver lo que escribo. Lo siento en lo que a mí me toca.
Anónimo, creo que Gil y Urrutia no son oomparables, entre otras cosas, porque Josu me parece una persona honrada y legal. Pero creo que no se debe comparar entre cero y el infinito, hay más opciones. Se puede ser legal, honrado, cumplidor y tener palabara, y también ilusionar, sobre todo, a la gente joven ¿no?. Dinamizar el Club, darle vida, contar lo que se hace o va a hacer de otra forma, saber venderse un poco más, no sé, estar vivos. A éso me refiero.

Contini dijo...

Hay películas iraníes subtituladas más entretenidas que esas ruedas de prensa intercambiables de fecha.
Será el más votado pero es tan muermo como el juego del equipo.

Anónimo dijo...

Eguidazu en todo su mandato no dio una sola rueda de prensa.

Duñabeitia era el tipo mas gris y mas triste que recuerdo.

La ilusion la tiene que poner el equipo sobre el cesped.

Erebai nada mas peligroso que un Presidente estrella.

No se anuncian negociaciones, no se anuncia interes por ningun jugador, se da la noticia el dia que todo esta cerrado.

Vivimos en la era de la sobreinformacion. Recuerdas erebai cuando a Lezama solo iba un periodista del correo y no todos los dias. Pues aun asi, mentia, jajajajjaa. Imaginate ahora con 18 periodistas.

Yo espero de un Presidente que gestione bien, y que comunique poco o nada.Y mantengo la esperanza que se cierre el Txoko de Ibaigane a los compromisarios, noto sobrepeso en la mayoria de ellos.

Forever dijo...

Renano, estoy totalmente de acuerdo en que el presidente no dé ni media explicación. Las cosas se hacen todas por el bien del club y ya está.

Eso sí. Si tienes esa teoría, luego no vale tomar decisiones en base a la popularidad de las mismas.

Por ejemplo: la renovación de Bielsa del año pasado.

Taoteking dijo...

Contini dijo...
Será el más votado pero es tan muermo como el juego del equipo.



Uy, lo que ha dicho... ¿Un muermo el juego del equipo? Clasificaçao, amigo. Clasificaçao.

Contini dijo...

Partido a partido, Maestro Tao.Me hierve la sangre rojiblanca.

Off-topic mientras los corredores de la Vuelta al País Vasco se dirigen a Arrate.
"I like to inhale cannabis in every single climb of this race. País vasco." Philippe Gilbert.

Mariosila80 dijo...


YO no necesito que el Presi me cuente nada de lo que piensa hacer...prefiero que me lo cuente tras hacerlo.

Dicho lo cual...hacer una rueda de prensa sin nada que comunicar...teniendo en cuenta el nivel del periodismo deportivo de la zona....es una pérdida de tiempo....

Lo que hay que hacer bien es....sobre todo....gestionar....si se gestiona bien...no importa tanto que se comunique mal o a medias....las buenas gestiones se venden solas.



legolas_bilbao dijo...

Urrutia “Me gustaría que los jugadores que quieran estar o venir tengan al Athletic como su mayor aspiración deportiva”

Alkiza vino por la aspiración deportiva del athletic no te jode no porque le pagasen mas

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 211 de 211   Más reciente› El más reciente»