viernes, 12 de febrero de 2016

Jugamos contra el Madrid - JOL se desata

Tres goles tres, salen de la chistera de JOL
¡La de dudas que me ha generado este sencillo título!

La idea era reflejar que estamos ante una entrada de doble tema: el partido de mañana en el Bernabéu y el hat-trick que se apunta hoy Ortiz de Lazcano en El Correo.

Hasta ahí no debería haber problemas: el título elegido es perfectamente ilustrativo. Pero las dudas surgen a la hora de como puntuar entre los dos enunciados: ¿el aséptico guión elegido? ¿dos puntos que sugerirían una relación causa-efecto? ¿o incluso la conjunción "y" que más que sugerirla la dejarían clara? Porque puede tratarse de una casualidad, pero dado el aroma merengón que se le atribuye al bizarro periodista de Éibar, el asociar el inminente partido contra los blancos con el estado de efervescencia anti-Urrutia del que hace gala en El Correo de hoy resulta inevitable.

Para los que no lo hayáis visto, las dos primeras página de deportes de hoy del citado medio recogen tres noticias tres firmadas por JOL y dirigidas todas contra la directiva. Si esta misma semana veíamos a un minusválido presa de la angustia, y no hace mucho a un niño poli trasplantado, ambos con el leitmotiv común de tener algo que echar en cara a la directiva de Urrutia, hoy los temas se centran e San Mamés: los bomberos piden que se revisen todas las planchas de la cubierta, la plataforma Busti Ez redobla sus críticas a Urrutia por el asunto de la lluvia, y para lograr el hat-trick se saca a colación -de forma algo forzada- lo de la pregunta de Podemos a la Diputación sobre el uso de los palcos VIP de los que la entidad foral es titular. Y digo de forma algo forzada porque es un tema más político que otra cosa, y que viene siendo tratado hace días en las páginas ad hoc del mismo periódico. Pero dejémosle que se apunte el hat-trick: le hará ilusión llevarse el balón a casa, ya sea firmado por Ronaldo... o por Macua.

Porque no nos olvidemos de una cosa: independientemente de que los tres asuntos merezcan una reflexión y puede que también una crítica a esta directiva y a las anteriores que comparten con ella responsabilidades en estos asuntos con abstracción de quién sea el mensajero (mensajero que olvida siempre ese carácter compartido de la responsabilidad) los arrebatos partidistas de JOL le tienen ya más quemado, en cuanto a credibilidad, que la pipa de un indio. A este lo que menos le importa es lo que denuncia: lo que le quita el sueño es que en Ibaigane ya no están los suyos. Y a partir de ahí ... (Claro que otro tanto se podrá decir seguramente de Arteche en el DEIA)

Dicho esto, como a raíz de una desagradable sorpresa que me llevé ayer veo cuernos por todas partes (me refiero a que estoy especialmente sensibilizado con el tema taurino, no seáis malpensados) me ha venido a la cabeza un pensamiento que se atribuye, entre otros a Ortega y Gasset y a Ramón Pérez de Ayala: que nada mejor que estudiar la evolución de los toros para comprender la evolución de la sociedad española.  Asumiendo que el fútbol ha reemplazado a los toros como el principal espectáculo de masas del país, ¿será descabellado suponer que cabe decir del fútbol lo que los ínclitos pensadores citados decían del arte de Cúchares? Pues en el caso del nuevo San Mamés me temo que sí: el triple frente que menciona hoy JOL retrata nuestra evolución como sociedad.

Empecemos por lo de los bomberos. Todo esto hace que una palabra venga a la mente: chapuza. ¿Somos chapuceros los trabajadores y empresas vascas? Tradicionalmente hemos tenido fama de justo lo contrario: de tener la clase empresarial más seria y los trabajadores mejor formados y de más calidad. Claro que... ¿Quién se ha subido al andamio? La subcontrata de la subcontrata de la empresa vasca... Que a su vez igual no fue elegida por su buen hacer profesional sino por sus buenos contactos con el establishment socioeconómicopolítico: el "complejo industrial sabiniano" por parafrasear a Eisenhower. Vamos: que el tema de la cubierta voladora retrata la evolución de nuestra clase empresarial: de la meritocracia al clientelismo y del gusto por el trabajo bien hecho al gusto por la subcontrata barata. Parte de la culpa es nuestra, por cierto: ¡pues no estábamos contentos ni nada cuando nos decían que los costes del nuevo campo estaban bajando por "la coyuntura", vulgo desesperación del sector de la construcción!

Sigamos con lo de los palcos VIP de la Diputación, que por lo visto no se usan. Volvamos a recordar nuestro pasado: la calidad de los funcionarios y políticos vizcaínos está acreditada desde El Quijote hasta casi nuestros días. Nuestra austeridad, sobriedad etc. también. Lo que destapa la pregunta de los podemitas nos sitúa frente a una evolución a peor es este sentido. De nuevo el nuevo campo nos retrata. Parte de la culpa es también nuestra: les votamos y disculpamos todo lo que hacen si son "los nuestros".

Terminemos con los de Busti Ez. Les acaban de decir que nos vamos a gastar 10 millones en el asunto (un disparate del que me quiero ocupar otro día) y todavía siguen con la pejiguera. Sí: ya sabemos que se hizo una publicidad engañosa... desde los tiempos de Ana Urquijo o antes, por cierto: que parece que el proyecto del campo nuevo lo idea, lo concibe, lo desarrolla y lo pare Urrutia solito... Vale. Las cosas se han hecho mal, pero ¿no hay algo de sobrerreacción al hecho de que en Bilbao a veces llueva, y que en un espectáculo al aire libre, especialmente si además hay viento, te puedas mojar? ¿No retrata esto también la evolución del público? Poco sufridos, pedigüeños, siempre descontentos... ¿Tiene esto algo que ver con el carácter bilbaíno tal y como lo define el imaginario colectivo en los chistes, por ejemplo?

¡Ah! Y yo me mojo. No mucho (o no me lo parece, que algunos muy cerca de mí son miembros de la plataforma y pensarán de otra forma) aunque sí más que antes, pero no he querido nunca hacerme de Busti Ez por miedo a ser instrumentalizado; y ahora menos que nunca. Insisto: con ese anuncio de que vamos a gastar diez millones, ¿de verdad es momento para seguir echando leña al fuego? Y que conste que eso de que no les contestan me lo creo: contestar no es el punto fuerte de esta Junta Directiva.

Aparte de todo esto, el sábado jugamos contra nuestro tradicional enemigo público número uno, por más que los duelos contra el Barça de los últimos años hayan hecho que los culés se ganen un importante huequecito en nuestro corazón.

Como en los últimos años, vuelve el debate de si tenemos algo que hacer, si vamos a ver el partido... Yo creo que lo tenemos crudo. Por más que seamos una versión mejorada con respecto a los de otros años, la distancia entre los dos paquebotes y los equipos simplemente apañados como el nuestro se ha hecho sideral. Es verdad que cada año algún equipo parecido o incluso peor que nosotros les da una sorpresa, pero parece que precisamente contra nosotros no se da la relajación necesaria, ni en los jugadores ni en sus auxiliares arbitrales, para que eso se pueda producir.

Así que no espero gran cosa, aparte de dar la cara. De todas formas, vería el partido, si no fuera porque tengo a la vez planes familiares y la competencia del Seis Naciones. El Francia-Irlanda se me antoja muy apetecible.

Hablando del Madrid, no me puedo resistir a comentar el episodio anual de la petición del Bernabéu para la final y la rutinaria negativa, a veces mencionando pretextos (retretes) y a veces no.

Se me ocurren dos cosas.

La primera es que tanto que se habla de la deslealtad e incongruencia del Athletic y el Barcelona por jugar la Copa del Rey para luego pitar (algunos o muchos, pero no todos, por cierto) el himno y al monarca, ¿y no es también una deslealtad y una incongruencia jugar la competición y negarse sistemáticamente a prestar tu estadio para que se juegue la final? Eso también es un desprecio, o al menos me lo parece a mí.

Por otra parte, un sector de la opinión publicada madrileña jalea a Florenvito y justifican la negativa para evitar colaborar con la pitada. Lo siento, pero no lo compro. En primer lugar, si así piensan, ¿no deberían criticar en paralelo al Atlético por sí estar dispuesto a prestar su estadio? O ya puestos, ¿a cualquier club? Si llevamos ese razonamiento al extremo, ¿no habría que suspender la copa a no ser que la final la jugaran dos clubes en los que no hay mayoría social secesionista y/o republicana?

Pero sobre todo, niego que Florenvito sea un bizarro patriota. Me temo que su motivación, y la del madridista medio, es más mezquina: simplemente no quieren ver al Barcelona celebrar un título en su "tierra sagrada". Esta recurrente negativa merengue no es sino reflejo del también recurrente predominio blaugrana en la competición copera. Una pataleta de impotencia pura, vamos. Dado que hay Florentino para rato, y que su record al frente del Madrid ha demostrado con creces que es el mejor presidente de la historia... para el Barcelona, me temo que esta situación se va a repetir frecuentemente.
En cualquier caso: ¡Aupa Athletic!

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento el disgusto que le causé bienamado cónsul, cuando encima recibí a cambio noticias que me llenaron de júbilo...ciñéndome al post, simplemente sensacional.

jaburu dijo...

Brillante Cónsul...el post.

Sobre la propuesta del cuerpo de bomberos de revisar todas las chapas...mejor sustituirlas por "ladrillos".

jaburu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Magnífico, Cinci!

Ahora bien, detecto cierta sorna con el adalid del Periodismo de Investigación local. El investiga todo......contar, sólo lo que es útil a sus fines.
Un grande el tal Ortiz!
Superada su época de paparazzi en las calas Baleares, lo da todo como azote del palco sanmamesita.
Pulitzer ya!

Anónimo dijo...

Gran post, Cónsul.

Dentro de mi ingenuidad tan admirable para el Renano, ayer vi un Athletic que dejó buena imagen y supo competir en el Bernabéu. Eso sí, en defensa anduvimos muy flojos, permitiendo que cada acercamiento del Madrid fuese gol o miedo. Destaco negativamente la labor defensiva de De Marcos, no la ofensiva, el mal partido y forma de Etxeita y la languidez en el juego de Iturraspe; se notó mucho la baja de San José. Hicimos un buen partido pero insuficiente para ganar en ese estadio, de un equipo real, favorito de buena parte de "la caverna" pero que no quiere a gritos ser sede de una final de Copa del Rey. Rocambolesco, como la expulsión de Varane.

El jueves tenemos Europa League en Marsella. No comparto ese optimismo desaforado que se respira en alguna parte del entorno zurigorri, sí, esa opinión de que somos favoritos para ganar este torneo. Más vale plantearlo a modo de pantallitas de videojuego, con ambición pero sin creernos más de lo que somos; como si fuéramos una vulgar RSOC, nuestro próximo rival en Liga, que vendrá como a mi más me pone: crecido y hablando de ganar en casa del equipo que es el 50% de su existencia.

En cuanto al Bilbao Athletic, guión habitual en todo y falta de reacción ante la adversidad. Lo de Palma fue algo extraordinario en una isla. El Maestro seguirá esperando a Godot, es tan admirablemente ingenuo como yo. Por cierto la crónica de El Correo sobre el partido es alucinante, confunde hasta los cambios.

Antes de que se me olvide, pago una gran cantidad mensual a Movistar ¿por qué coño tengo que aguantar a un tipo como Camacho que nos llama "el Bilbao" y que no sabe decir Iraizoz?



KROMA dijo...

Bueno. Primero lo nuestro.

Una vez más pongo la nota discordante. Estoy hasta los cojones de "jugar bien"....y perder. No. Tranquilos Kamaradas de Gardata. No tengo espíritu liquidacionista, ni me he lanzado en brazos del CCPR. Sigo creyendo que la mejor manera de lograr un buen resultado es jugando bien-. El problema está en que yo creo que el sábado NO JUGAMOS BIEN. Haciendo una reducción al absurdo: Cuando los medios merengones alaban tu juego es que algo no has hecho bien. Para mi y por mucho que estuvieran un tanto acojonadillos en la primera parte, el partido fue realmente plácido para el Madrid. Parecemos el típico equipo que juega alegremente....y que acaba perdiendo contra los cinco equipos que nos superan en la clasificación. Injustamnete en casos...y dando "buena imagen"....pero perdiendo siempre.

Se habla de De Marcos en defensa (el enésimo resbalón de uno de los nuestros no puede ser ya casualidad, alguien debería hacer algo),pero yo recuerdo también otro resbalón en una dejada a placer de Aduriz, que hizo que me llevaran los demonios.

Etxeita está para sentarlo en el banquillo hasta que se recupere totalmente de sus molestias, si es que eso es lo que le pasa...y sino también.

Insisto.....ya no es como antes que cuando jugaban contra nosotros salían al tran tran....pero hoy en día siguen saliendo en la certeza de que tarde o temprano la cagaremos y nos la clavarán varias veces.

Bilbao Athletic. Una primera parte en la que un jugador nuestro hizo paradas de gran mérito, que hizo que el partido se nos pusiera cuesta arriba. Incalificable haber transigido en su exigencia de eliminar la clausula "del miedo". Es discutible que haya que ponerla, pero si se la activas a uno...hay que activársela a todos.

Mal lunes tengo.....

KROMA dijo...

Off topic 1:

Muy buen post Cónsul. Felicidades.

Off topic 2:

Falto a mi promesa. Señores del Futbol Club Barcelona: Son ustedes unos mierdecillas. No les puedo ni ver. Lo del penalti ayer no tiene nombre. Tendrían ustedes huevos de hacerlo con el 1-1 en el marcador?....pues eso...algún día alguien va a partir alguna pierna....y no diré yo que me vaya a poner a llorar por ello.

KROMA dijo...

As:

"Neymar desveló que no es la primera vez que Messi, Luis Suárez y él habían ensayado la forma de lanzar el penalti 'a lo Cruyff' y que en esta ocasión "era para mí". Además, el brasileño añadió: "Hacemos un fútbol que divierte y hace disfrutar a la gente"

"Por su parte, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, aseguró que “es una acción para divertirse, para hacer el fútbol bonito y que está al alcance de muy pocos jugadores....."

Divertirse? Claro. A costa de descojonarte de los demás. Me muero de ganas de que alguno juegue con ellos a "divertirse". A ver como reaccionan. En una cosa estoy de acuerdo. Esta "al alcance de muy pocos" ser tan gilipollas.

legolas_bilbao dijo...

solo he visto el resumen pero que cojones hacen los nuestros que cada dos por tres se patinan?

Taoteking dijo...

Gran partido del Athletic y derrota justificada por la diferencia de calidad en el remate.

Tuvimos, tirando por bajo, ocho ocasiones muy claras de gol. Varias de ellas tras jugadas fantásticas, buenas acciones colectivas o personales. Se marcaron dos goles, Navas hizo dos paradas sensacionales, una fue al larguero y tres (en inmejorable situación de remate) se echaron fuera por poco.

El Madrid tuvo siete clarísimas: marcó cuatro goles, Gorka hizo dos paradas salvadoras y en boca de gol tiraron otra fuera.

La primera parte fue un toma y daca, de area a area. Nosotros jugamos bien y ellos jugaron bien. ¿Que hubo fallos defensivos (en ambos equipos)? Pues sí, pero los días que no los hay, como cuando jugamos esos partidos supertácticos en plan pestiño en que los dos equipos son megaordenados y sin fisuras (como el del otro día contra el Villarreal) también nos parece mal. El futbol es lo que tiene, si hay muchas ocasiones lo más probable es porque alguno o algunos de los defensas hacen aguas. En esa primera parte tuvimos la oportunidad de haber marcado más goles y la desperdiciamos. Ellos también tuvieron las suyas y, desde luego, las aprovecharon bastante más de las que desaprovecharon.

En la segunda parte, en general, el Athletic tuvo más balón, más dominio territorial, combnó bien, recuperó más o menos con rapidez el balón... y, sin embargo, la sensación fue que estaba peor que en la primera. ¿Por qué? Pues porque el Athletic llegaba menos al area rival y el Madrid, que con la ventaja de dos goles salió del vestuario con la idea de exponerse menos y agruparse un poco más en su campo, hacía mucho peligro a la contra con mucho espacio por delante. Aquí matizo, siempre diferencio "peligro" real y "sensación de peligro". El Madrid creó mucha sensación de peligro en sus contras, pero no tantas ocasiones (o peligro real) como había creado en la primera parte cuando ambos equipos jugaron abiertamente al ataque. Lo que también hay que decir es que, incluso estando un poquito más espeso y llegando mucho menos que antes, en este segundo periodo se crearon dos o tres buenas oportunidades de gol. Hubo un momento, con 3-1, en el que era visible que en cualquier momento podía caer el 3-2 o el 4-1... Ocurrió lo segundo y murió el partido, pero de haber marcado antes (con 3-1) el segundo el Athletic con unos minutos de margen (y alguna buena ocasión hacía pensar que podía ser así), estoy convencido de que hubiera significado un final muy ajustado y una posibilidad muy real y muy palpable de haber rascado un punto en el Bernabeu.

Por tanto, mi conclusión: el Athletic hizo muy buen partido, le faltó algo de acierto en el remate, cosa que el sobró al Madrid, equipo que, por cierto, a diferencia de muchas otras veces en los últimos tiempos, no nos goleó con la gorra, sino poniendo sobre el cesped lo mejor de sí mismo.

La diferencia que nos separa del Madrid y del Barcelona es abismal. Hemos mejorado mucho y, como mínimo, para ganarnos exigimos que el rival juegue muy bien (o le ayude descaradamente el árbitro, cosa que no ocurrió el sábado). Es una pequeña victoria, ya sé que es un consuelo pobre... pero yo soy muy consciente (y no quiero engañarme) del abismo que nos separa hoy por hoy de estos equipos.

Taoteking dijo...

Tema individual. No comparto el linchamiento habitual a De Marcos. Ronaldo lo desbordó en dos ocasiones (una de ellas resbalón mediante), pero el resto de la tarde apenas pudo zafarse de él. Pasa siempre, en todos los equipos hay jugadores incomprendidos y a los que se les nega el pan y la sal y yo creo que De Marcos es uno de ellos.

Iturraspe muy lejos del nivel que se le supone y del que está dando en su puesto San José. Se notó, para bien, la entrada de Elustondo, que tapó bien el agujero en el centro del campo que había dejado Itu durante odo el partido. Elus es muy rústico con el balón, mucho más que Itu y que Sanjo, pero como pilar defensivo en el medio yo no le despreciaría. Además, por alguna razón incompresible (creo que en su anterior equipo apenas marcó goles en muchas temporadas) llega bastante bien al ataque y tiene un remate de cabeza que es un cañón.

Muy bien Beñat, muy bien Gorka y excelente Balenziaga, que cada día que pasa me sorpende más. Hizo un par de jugadas de ataque de auténtica categoría con el balón en los pies y metió un par de centros fenomenales. Lo dicho, con este chaval alucino últimamente.

Lekue estuvo relaivamente bien como extremo zurdo. Como el desconocido Balen cada vez llega más y mejor hasta la linea de fondo, Lekue explota una cosa que está muy bien y es que hace una diagonal por dentro, hablitándole para el disparo o el pase con la pierna derecha. Ojito a esto que, dada nuestras penurias para encontrar extremo izquierdo, es una buena solución.

Sabin noes Willy ni se le parece, pero yo le ví mucho mejor que otras veces. Jugó de extremo derecho y protagonizó un par de incursiones muy buenas (en una le dio un pase a De Marcos para meter gol y este chutó fuera), una volea muy vistosa en el area que se fue alta y un par de buenos cabezazos (uno fuera rozando el palo y otro obligando a paradón de Navas). Para lo que estaba dando otros días, a mí me gusto. Eso sí, es un flojo y un mingafría de cojones. ¿No podría el club mandarle este verano a un campus con Caparrós y Luci Martín, a ver si obran en Sabin el milagro que hicieron con Floris?

Anónimo dijo...

Hermano Kroma paciencia, no esta lejano el dia en que dejen de divertirse.

KROMA dijo...

Admirado Maestro...a riesgo de jugarme 3 meses de aislamiento en el zulo a pan y agua......y oes que estoy un poco hasta los huevos del jugar como nunca y perder como siempre....y de los "casi". Mi preocupación aumenta al ver que uno de los baluartes que tenemos en defensa (Etxeita) está en una baja forma preocupante. Preocupación que tengo la sensación comparte el mister. La irrupción de Bóveda en esa posición creo que abunda en el asunto.

Sobre De Marcos. Siento discrepar. No voy a volver a repetir que es un tipo que me cae genial. Tampoco voy a cansaros repitiendo que sus lagunas defensivas que casi todo el mundo reconoce, no nos dejan ver el bosque de sus controles "orientados" o sus centros. El gol de Elustondo fue un golazo de Elustondo. Remate sin saltar. Giro de cuello e imprimir potencia al balón. El pase fue más bien poner un balón en el área. De Marcos es una solución aseada para el lateral derecho....pero no es lateral derecho. Es aseada porque físicamente es un toro y todo corazón....pero donde brilla y juega alegre es rompiendo defensas y haciendo diagonales. No el la banda.

Voy recogiendo el petate para mi larga estancia en el zulo de castigo. Lo peor va a ser tener que releer los trescientos cincuenta volúmenes de la magna obra del Maestro: "A través del pase en profundidad hasta la paz interior"

:-)

legolas_bilbao dijo...

Kroma, ados nago zurekin ;) OScar en cuanto le falte el fisico (a saber...) seguirá supliendo sus carencias en defensa gracias a su velocidad y ser un coñazo para la extremo pero no es lateral ni aunque acabe como internacional.

Etxeita lleva desaparecido desde que fue convocado con la selección ¿le habrán pegado un toque por algún valor anómalo y está fuera de forma?

General Mariosila dijo...



Yo lo que quiero es jugar fuera de casa asi en Granada, Las Palmas, frente al Levante, Malaga, Real Sociedad, Espanyol, Celta, Sevilla, Sporting, Villareal.......la de puntos que nos aseguraríamos de esa forma fuera de casa....

Lo jodido es que luego vamos a esos campos y demasiadas veces no se ve jugar al equipo asi...

Pudiendo tener este nivel de juego hay que ser más constantes....

Luego , frente a los tiburones, para intentar puntuar habrá que ser también algo más sólidos....pero esa es otra historia...

Anónimo dijo...

Hace frio.

Esperanza ha visto la luz.

Kroma que tambien es Agirre se ha quedado a oscuras.

Reunion en Gardata. Orden del dia: Reeducacion de Kroma.

Anónimo dijo...

Ayer la Sexta se esforzo notablemente en dos direcciones, juego duro del Athletic y expulsion injusta de Varane.

Pues este canal queda censurado hasta que Ferreras rompa el puto pactometro y Ana Pastor deje de estar encantada de haberse conocido, que par de palurdos.

legolas_bilbao dijo...

Anonimo,

lo que me flipa de la sexta que un 5% del capital suyo sea de la BBK bueno ahora kutxabank. En su dia se les concedia credito con alegria. Hablo de 5 años atras, cuando cara larga pululaba por alli.

General Mariosila dijo...



Respecto a la "gracieta" del día en el Camp Nou...poco que decir...el más absoluto desprecio....como cada vez que se ha intentado lanzar un penalty así...(pude ver, en una repetición, cómo se acercaba un defensa rival a Pires tras intentarlo y me imagino lo que pudo decirle....)

Ayer participé en una larga discursión respecto a si era mayor burla la "lambretta" o esa forma de ejecutar el penalty....sostuve que para mi el penalty era de peor gusto...dado que para la "lambretta" solo hace falta un único gilipollas al que se le ocurra en un instante hacerla....mientras que la ejecución de ese penalty requiere que varios gilipollas participen e incluso lo tengan hablado con tiempo....vamos...una soplapollez burlesca con premeditación y alevosía....

Y ya calificarlo de "genialidad" como hacen los culés....es para descojonarse....osea que una acción simple....que encima se ejecuta mal (el gol debió ser anulado)....y que ni siquiera es original...puede eso calificarse de genialidad???....jajajajaja.....

También estoy hasta allí mismo de esas declaraciones contemplativas...."ellos son así....les gusta divertirse"....me recuerda a lo que se dice respecto a los niñatos consentidos y traviesos.....pues oiga!!!!....o mete usted en cintura a sus niños o los tendré que meter en cintura yo!!!...


KROMA dijo...

El Señor Ferreras Hermano.....ex-director de comunicación del Real Mandril con Tito Floren. Con esto ya está todo dicho...

Forever dijo...

A los niñatos que no les meten en cintura sus padres, los acaba metiendo alguien de fuera de una buena hoxtia. Luego vendrán los lloros.

Creo que lo más acojonante que he leído al respecto es que, aunque no era legal, el árbitro no debía anularlo por ser algo tan maravilloso. Acojonante es poco, ahora que me leo, pero no me sale otra palabra.

Respecto a nuestro partido, un poco lo esperado, con la diferencia de que en mis sueños Aduriz metía las que tenía y Cristiano, no. Como dice el General, estaría muy bien que jugáramos así en los 16 campos restantes de primera que no son los de los tres magníficos, pero el problema es que en esos campos no tienen ningún rubor en encerrarse a esperarnos o jugar al patadón si hace alta.

schultz dijo...

No estoy de acuerdo en casi nada.
Lo del Bernabeu lo llevamos intentando, de esa manera, al menos con Bielsa y Valverde y nunca funciona.
Lo del penalty, no le veo la pega, a mí me parece más fácil meterlo de tiro directo y la humillación no la veo.
Si no te gusta que te bailen, juega mejor que ellos.

Forever dijo...

Sargento, nosotros hemos metido goleadas en San Mamés y no nos hace falta hacer esas bufonadas que sólo aprecian los Maldinis, Lamas, Delamorenas y compañía. Tampoco lo verás en el Borussia, Bayern, Juve, Arsenal, Chelsea y demás y no creo que sea porque juegan mal.

Por otra parte, mal asunto lo de Iker Undabarrena. Confirman lesión de cruzado y menisco. Una pena porque es un chaval que me gusta mucho. Le falta coger consistencia, pero tiene una pinta buenísima.

General Mariosila dijo...


Sargento....es una bufonada...una txarlotada...un circo...y en consecuencia es decir.."estamos de cachondeo porque como esto está ya ganado de calle nos vamos a dedicar a hacer tonterias"....y ese mensaje es un mensaje humillante para el contrario...irrespetuoso se mire como se mire....

La próxima vez con 5-0 lo mismo se les ocurre llevar la pelota hasta la linea de gol....pararse...volver al centro del campo...y de ahí otra vez al área rival...por hacerlo más dificil...que sino para ellos no tiene gracia y no se divierten.....

Si quieren "echar unas risas" que se vayan al circo....o al jardín de la casa de Neymar...

General Mariosila dijo...



También pueden optar por hacer como hacíamos de pequeños en el patio de colegio....pasar algún jugador del equipo que va ganando al equipo perdedor para "compensar" la diferencia....y poderse divertir un rato...

Taoteking dijo...

Schultz dijo...
Lo del Bernabeu lo llevamos intentando, de esa manera, al menos con Bielsa y Valverde y nunca funciona.


No es nada personal, sargento (ya veo que mis predecesores le han degradado), pero como este argumento lo he visto u oído últimamente, veamos cómo nos ha ido en el Bernabeu desde la última vez que se ganó allí (por cierto, con Valverde en el banquillo, 0-2 en la 2004/05) y con entrenadores y maneras de jugar diferentes a las de Bielsa y Valverde:

2005/06 (Mendilibar): RMA, 3 - ATH, 1
2006/07 (Mané): RMA, 2 - ATH, 1
2007/08 (Caparrós): RMA, 3 - ATH, 0
2008/09 (Caparrós): RMA, 3 - ATH, 2
2009/10 (Caparrós): RMA, 5 - ATH, 1
2010/11 (Caparrós): RMA, 5 - ATH, 1
2011/12 (Bielsa): RMA, 4 - ATH, 1
2012/13 (Bielsa): RMA, 5 - ATH, 1
2013/14 (Valverde): RMA, 3 - ATH, 1
2014/15 (Valverde): RMA, 5 - ATH, 0
2015/16 (Valverde): RMA, 4 - ATH, 2

No veo por ninguna parte el patrón que permita decir que jugar así o asao sea mejor para no salir goleado del Bernabeu. Nos han machacado saliendo a presionar arriba, saliendo a esperarles atrás, saliendo a hacernos fuertes en el medio...

Forever dijo...

Sargento, la pastilla la tiene en el forro del uniforme...

Taoteking dijo...

Legolas, en el ejercicio de su cargo de expendedor del Carnet del Lateral, dijo (en referencia a De Marcos)...

"[...] pero no es lateral ni aunque acabe como internacional"





Del Bosque, ya lo sabes. En el Ambigú estamos frontalmente en contra del intrusismo profesional. No basta con presentar dos fotografías tamaño carnet, un certficado de penales y la vida laboral... Sin Carnet de Lateral B1, no se es lateral. Te pongas como te pongas, Marqués.

schultz dijo...

¡Cabrones!
Como me den una visecretaría os vais a enterar.

Anónimo dijo...

Di que si Sargento, que no saben apreciar un "innovador penalty" esta pandilla de pusilanimes.

Taoteking dijo...

Me está haciendo gracia toda esa gente que está hablando de los Payasos de la Tele (¿Gaby, Fofó y Miliki? No: Neymar, Messi y Suárez) como si fueran la reencarnación de Miguel Ángel pintando la Capilla Sixtina.

Que nó, leches, que el futbol es algo mucho más pedestre y de andar por casa que todo eso. Que el futbol y el arte son cosas diferentes.


Me vais a permitir, sobre todo el Cónsul y, si lo hubiera, el sector taurino del Ambigú, contar un chiste sobre lo lejos que se puede llevar a veces el concepto artístico:

"Desde que mi carnicero se enteró de que los toreros dicen que son artistas, para comprarle un kilo de morcillas de Burgos tengo que hablar con su marchante".

A no ser, claro, que se utilice la palabra "arte" desde su significado de "oficio". Pero me temo que los que se refieren a los Payasos de la Tele como "artisas" no lo dicen en ese sentido.

legolas_bilbao dijo...

mikel merino se va a alemania. ¿tan jodido de pasta anda osasuna?

Anónimo dijo...

El Zar de Guriezo sonrie satisfecho.......

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-02-15/ninos-cara-al-sol-carnaval-santona-cantabria-falange_1152405/

Taoteking dijo...

Renano, si quieres tocar los pelendengues a uno de Santoña pregúntale si se comieron ellos la ballena, como dicen los de Laredo.

eneko dijo...

Estimados camaradas... conociais esta web? https://footballleaks2015.wordpress.com/
Estas siendo citados por un monton de medios a cuenta de las filtraciones de los contratos que estan realizando....Seguro que los abogados del foro lo disfrutan ;)

Nowanda dijo...

Hablando de sobradas en los penaltis yo me quedo con el estilo clásico, el chulo-puta merengón.
Con 5-0 - recuérdalo mariosila - el gran Michel se dedicó a tirar balones a puerta vacía desde el punto fatídico animado por los jaleos de la concurrencia mientras los nuestros se desgañitaban pidiendo clemencia al árbitro. Se encaró con todos mientras sujetaba SU balón al más puro estilo matón de patio de colegio. Su balón, su penalty, su estadio... le faltó coger el silbato y las tarjetas del árbitro y expulsar a alguno.
Qué alegría cuando lo lanzó al poste... aunque quizá hubiera sido mejor que lo marcara y así retratarse aún más en la posible celebración humillante.
Ahora expresa maravillas de nuestro equipo ante cualquier micrófono.
Veremos qué Michel se presenta en SM, si el verdadero o el personaje que lleva inventándose desde hace algún tiempo en su afán por entrenar a su equipo algún día.

General Mariosila dijo...


Sabin Merino renueva hasta 2019.

COmo te me amodorres txabal te envío en el próximo convoy a Magadán!!!!.....

Es una demostración de confianza del club por él.....me recuerda a la apuesta que en su día hicimos en el Comité Central por el kamarada Kroma....esperemos que ésta salga mejor....


bienzobas dijo...

Me tienen ustedes ensimismado con los repentinos ataques cardíacos de un par de responsables de la agencia antidopaje rusa. Aseguren el regreso de Yuri a tierras garbanceras, se hace imprescindible una poda de talentos emergentes, estrellas consagradas y servil clá en los mass media capitalinos.

Anónimo dijo...

Yuri...que discreta eficacia.

erebai dijo...

Me alegro que renueve Sabin. Pero también pienso una cosa, está barato renovar sin demostrar demasiado, con 24 para 25 tacos. Repito, me alegro, pero creo que antes era más jodido llegar y quedarse. Que no sé si en el Getafe (p.ej.) hubiera sucedido lo mismo, vamos.
Espero que se confirme su progresión.