viernes, 26 de febrero de 2016

La liga no descansa: Valencia y Deportivo (y Valencia también en UEL)

Próximos rivales. Uno de ellos por partida triple.
¡Última hora! Nos ha tocado el Valencia en la UEL. Primer partido en San Mamés. No me gusta. Los equipos españoles se nos indigestan, jugar en Europa contra equipos que vemos todos los años es un rollo, y encima el segundo partido fuera.

Con el equipo aparentemente cansado por el exceso de partidos, espeso de juego y ligeramente distanciado de los puestos europeos, el calendario nos trae, sin tiempo para descansar, dos enfrentamientos domingo-miércoles: viajamos a Valencia y recibimos a Deportivo.

Son dos rivales que nos siguen a corta distancia, por lo que ganar es importante para no sumar competencia a los ya de por sí caros puestos que dan derecho a repetir clasificación UEL.

El Valencia, que estaba en plena crisis, no ha esperado a que nosotros les levantemos, sino que parece que han empezado a carburar. Por su parte el Depor nos debe (es un decir) los dos puntos que perdimos tontamente en la primera vuelta.

Siendo rivales, que aunque no insalvables ni mucho menos, normalmente me hubieran parecido algo complicados, lo que más me inquieta no son ellos, sino nosotros. ¿Qué versión del Athletic veremos?

Mestalla, domingo a las 16:00. Arbitra Gil Manzano
San Mamés, miércoles a las 20:00. Arbitra Mateu Lahoz

130 comentarios:

Cincinato dijo...

Hablando de la UEL, hay un interesante Liverpool-Manchester United. Y un no menos interesante Dortmund-Tottemham. Interesante por la entidad de los que queden fuera. Dos equipos complicados que quedarán fuera del bombo de cuartos. ¡Ojalá estemos nosotros!

Contini dijo...

Como bien ha apuntado Eneko en el post anterior, Liverpool-United. Desperdicio de rivales y un Dortmund-Tottenham.
Espero pasar a cuartos pero vamos a acabar de valencianos hasta en la sopa. La vueltas será por Fallas.

Souness dijo...

Una pena jugar contra un equipo español. Aún de los tres posibles españoles, esta claro que este es el más asequible. Aunque parece que empieza a despertar de su inoperancia.

A por los tres puntos en liga. Que es lo primero.

Un slaudo

Contini dijo...

Ejem, y los Yomus, siempre tan simpáticos.

eneko dijo...

A estas alturas no hay practicamente ningun rival facil. Si bien es cierto que jugar contra rivales Ingleses es un plus, por el "otro futbol", el Valencia esta dentro de los rivales menos problematicos, que no faciles.
Anderlech o Shakhtar eran los rivales a evitar al 100% por motivos extradeportivos.
Tal y como ya se ha comentado, lo que hagamos en esta EL dependera de nuestro estado de forma y actitud. El nivel de todos los rivales es similar al nuestro. Y tener a Aduriz y Raul Garcia en este equipo, es un plus muy grande en cuanto a competitividad...

Zoilberg dijo...

Me autocito:

Estadísticamente la probabilidad de que te enfrentes en Liga y Copa o Europa al mismo equipo es bastante más pequeña que la que suele acontecer en estos sorteos.

Bah....

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Qué vergüenza!
No se puede inhabilitar a un individuo así?
No es denunciable ante la Audiencia Nacional?
Tipejo rancio y casposo como hacía tiempo que no veía.....
Y el fútbol en sus manos!

http://www.elmundo.es/deportes/2016/02/27/56ce37ade2704ebf748b45b5.html

Contini dijo...

Gran partido del Bilbao Athletic contra la Ponferradina. 4-2, lo mejor de la temporada con hat trick de Aketxe. Que no sea un espejismo.

legolas_bilbao dijo...

El partido del Bilbao Athletic fue un poco engañoso, tuvo muchas ocasiones (2 palos) pero fallan atras mas que una escopeta de feria. El 1º gol es cantada de remiro y el 2º es un despeje de iriondo al centro del borde del area. Aketxe metió 3 goles pero hace falta algo mas que sus posturitas para poder jugar en 1º división.

Contini dijo...

0-3, importante victoria en Valencia. Hoy tocaban rotaciones e incluso cambio de esquema de juego en ataque. Primera parte correcta en defensa y muy floja en la creación de ocasiones. Tras el descanso, el Valencia salió más entonado pero fueron 10 minutos. Esta vez funcionaron los cambios, clave el de San José por Elustondo, el primero le dio más consistencia al centro del campo. Importante la salida de Aduriz por un cansado De Marcos. Gran pase de Sanjo en el 0-1 y buen desmarque de Sabin para rematar. Oportuno Rico para robar el balón a Parejo en el 0-2, de lo más "potable" que hizo Mikel. En el gol tuvo suerte Muniain porque no me pareció buena definición. El 0-3, el de Aduriz de toda la vida.
Victoria abultada en un partido que se decantó a nuestro favor en los últimos 20 minutos. Creo que es un partido que les puede hacer daño a los chés cara a la eliminatoria de EL.
Y ahora a ganar al Depor, que no se nos suele dar bien ni en Riazor ni en San Mamés.

Meritorio e importante empate del Athletic femenino contra el Barça, a pesar de las bajas y expulsiones.
Legolas, entiendo que calificas de engañoso el partido del Bilbao Athletic porque encajó dos goles por dos errores individuales muy gruesos. A mí me pareció que el equipo mejoró el tono, fue más ofensivo en su esquema y eso se notó.

Contini dijo...

Se me ha olvidado comentar un par de detalles. El primero, parada clave de Gorka a Alcacer con 0-0 en la segunda parte. El segundo, hoy nos han birlado dos penaltis a favor, uno a Laporte nada más empezar el partido y otro a Aduriz con 0-0.

erebai dijo...

Coronel, creo que puede haber uno también a favor del Valencia.
Partido de rotaciones, de cambio de sistema, de equipo sólido, que cuando vió que el rival adelantaba líneas, fue a por el partido con todo su arsenal. Tal vez hubo algo de suerte, pero se fue a buscarla.
Gran centro de Sanjosé en el primer gol y buena anticipación de Sabin, que marcó otro buen gol de cabeza. ya lo dije, creo que habría que apostar por él como delantero centro móvil, que pueda ir dando descansos a Aduriz, que marcó otro marca de la casa. Buen robo de Rico en el segundo y posterior asistencia perfecta a Muniain, que por fin volvió a ver puerta. En ndefinitiva, gran triunfo en Valencia, goleando a domicilio. Para quitar el regusto amarguito de la Real y del pasado jueves, que las pasamos moradas.
A mejorar cosas, como los malos pases que dieron opción de gol al Valencia.
A valorar, que estuvo bien Gorka, sigue en buena línea Balenziaga, parece que Muniain va hacia arriba, como Sabin, y también Rico, que San José y Beñat dan poso y que el equipo recobra la confianza en sí mismo. Vamos a ver si el miércoles sacamos el partido del Depor adelante.
He leído y oído un par de cosas del partido de los giputxis del sábado, donde empataron en un clamoroso fuera de juego. Nadie dice nada, ni un comenario. Son cobardes para todo, grises, opacos, pero no engañan a nadie. Me dan pena y verguenza esos 'informadores'. Que les den.

Contini dijo...

Erebai: ¿la mano de Etxeita o quizás otro en la primera parte?

No perdamos mucho tiempo con la RSOC y algunos forofos antiAthletic que juntan letras o vomitan palabras.Miremos al Celta o al Sevilla, al 5º y 6º puesto, no al noveno clasificado.

erebai dijo...

La posible mano de Etxeita no puede existir, ya que la jugada estaba anulada por fuera de juego. Me refiero al posible penalti de Etxeita en el primer tiempo, donde el jugador valenciano hace mucho por tocar el pie de nuestro jugador, pero podía haberlo pitado. Claro que los que hacen a Laporte y Aduriz son clarísimos.
Efectivamente, no pierdo ni un segundo con el equipo donostiarra, lo que quería significar es que -por si no estaba ya claro- son patéticos.

legolas_bilbao dijo...

La mano de etxeita a mi me parece mas hombro que otra cosa. DE todas formas que esto no nos genere confianza de cara a los partidos de europa league

Txabiri dijo...

Por supuesto que nos tiene que generar confianza de cara a la eliminatoria, confianza en nosotros mismos. El golear a tu rival te da un plus psicológico respecto a ellos que hay que aprovechar. Eso no quiere decir que los jugadores interioricen que la eliminatoria está ganada con la minga...¿Por supuesto que no! ¿Pero confianza para afrontar la eliminatoria con la confianza de que se les ha superado claramente, tácticamente, en juego, en el luminoso con jugadores no habituales que han sabido interpretar el guión exigido por el míster, por supuesto.

No dejarles ni un mínimo resquicio para que puedan llevar a cabo una vendetta. En mi opinión, a nada que juguemos con esa confianza y como sabemos, somos un equipo superior al "dirigido" por Cruella Deville.

Cincinato dijo...

Magnífico resultado.

Nos da tres puntos vitales para no descolgarnos de los puestos europeos.

Nos da confianza en algunos integrantes de la segunda unidad. Y se le da a ellos.

Nada de excesos de confianza, pero quieras que no, creo que es un golpe psicológico que nos favorece de cara a la eliminatoria UEL, que no por eso dejará de ser reñida.

Rompe el divorcio de Muniain con el gol. Espero que eso también le dé confianza a Iker.

Además hemos ganado en plan equipo grande: partido poco brillante, pocas ocasiones, máxima efectividad y goleada al canto. Me gusta.

Encima el B. Athletic ganó marcando cuatro goles y las neskas lograron un meritorio empate en Barcelona.

No se ha podido dar mejor la cosa.

Por no faltar, no está faltando ni un divertido espectáculo en Concha Espina.

Zoilberg dijo...

Que gran verdad es aquella de que el futbol son detalles.

Ayer, el que marca la diferencia es el mano a mano de Gorka con Alcacer.

A partir de ese momento el equipo Che se vió tragado por un Athletic cada evz más grande a medida que avanzaba el partido.


Rote dijo...

Simplemente para recordar que el equipo femenino empató en Barcelona contra el barca y mantiene la diferencia de cuatro puntos con ellas y con el at. madrid.
Un partido duro y meritorio en el que acabaron con una menos y en el que tuvo una gran actuación Ainhoa Tirapu.

Zoilberg dijo...

Por cierto, otros 2 penalties que se van al limbo.

Que si...que ya se, que Etxeita hizo al meno otro y tampoco pitó. Pero lo de los penalties a favor del Athletic es para verlo.

Taoteking dijo...

El futbol es de los futbolistas. Para bien y para mal, son los que dan bien o mal los pases y los que chutan dentro o fuera. Ahora bien, hace falta un entrenador y si este es bueno se notará porque el equipo está bien organizado y, más allá de que los jugadores tengan mejores o peores partidos, a mí me parece que este equipo está muy bien organizado.

Ayer, después del partido, no sé si fue Bóveda o Rico quien, a la pregunta de cómo era posible en tan pocos días de entrenamientos entre partidos salir al campo con unas modificaciones tácticas como las de ayer, contestó algo así como que eso era más sencillo cuando el entrenador explica bien y de manera sencilla lo que quiere que haga el equipo. No sé... a mí me resultó revelador de lo que es este equipo. A los jugadores les pueden salir las cosas bien o mal sobre el campo, lo que parece claro es que la idea del juego la tienen bastante interiorizada y eso es tener mucho camino andado para que un equipo funcione.

En mi opinión, a poco que algunos jugadores sean un poquito más regulares en su rendimiento, otros vayan cogiendo el tono tras superar sus lesiones y algunos den un paso adelante en un entorno de competitividad en la plantilla, con la idea de juego que ya tiene interiorizada el equipo, espero un bien tramo final de la temporada. En la liga viene un tramo del calendario más asequible y en la EL, con todas las cautelas, el Valencia, sin ser ni mucho menos sencillo, es un rival al que se puede eliminar. No hay que confiarse, aunque la ilusión no nos la puede quitar nadie. Soy optimista sobre lo que tenemos por delante.

Anónimo dijo...

Parafraseando a Cristiano..... si todos dierais mi nivel, esto seria el Ciclotimico, jajajajjaja.

Zoilberg dijo...

Maestro, no se me acostumbre...pero estoy totalmente de acuerdo.

Zoilberg dijo...

Cristiano, querido Renano, ha vuelto a demostrar lo pequeño, ruin y miserable que es...como jugador tambien.

erebai dijo...

Sí, yo también lo escuché, fue Rico quien lo dijo, un gran tipo Mikel . Y duro de cojones. Le comentaron lo de que no había jugado mucho hasta ahora y que su partido individual ayer había sido bueno y tal, y dijo que si no había jugado más era porque no había estado a la altura, que hay compañeros haciéndolo mejor y que el destacar individualmente no era importante, que son un equipo.
Y Boveda, a la pregunta de si había cansancio ayer, por eso las rotaciones, y cansancio para el miércoles, dijo de forma totalmente natural que nos dejemos de tonterías, que el equipo ya sabe que habría que jugar miércoles domingo, que es lo que queríajmos todos, y lo que había que hacer es prepararse para ello, descansar bien, recuperar y comer y dormir bien. Y a mí me pareció perfecto, sin soltar rollos filosóficos ni psicológicos, naturalidad, y sinceridad. Otro tipo que merece mucho la pena, otro tipo duro. Y de equipo

Zoilberg dijo...

Rico es que es un tipo con la cabeza muy bien amueblada y con los pies en la tierra.

Anónimo dijo...

Sagu totalmente de acuerdo con tu reflexion sobre Cristiano, ahora bien, y el resto del vesturario culpable por consentirlo y por reirle las gracias. En un vesturario sano y bien estructurado le corrian a boinazos por egoista.

KROMA dijo...

No vi el partido. He estado el fin de semana sufriendo en Barcelona...no soporto a los culés.

Retomandeo la expresión de Sagu....una persona me dijo un día en mi despacho:

"Yo tengo la cabeza en la tierra y los pies muy amueblados"

Es el mismo que otro día me dijo: "No doy más de SI, estoy entre la ESPALDA y la pared"

Zoilberg dijo...

Kroma querido...son expresiones sinagogas...jajaja

Taoteking dijo...

Ayer Rico mejoró mucho respecto a partidos anteriores. Probablemente se deba a que, tras haber tenido muchos problemas físicos esta temporada, al fin está alcanzando su nivel físico óptimo. Rico no es un virtuoso del balón, pero tampoco es el tuercebotas que no para de perder balones que se ha visto esta temporada. Parece claro que cuando está fino físicamente juega mejor y toma mejores decisiones. Ayer me gustó.

Y otro que sin hacer nada del otro mundo estuvo bastante aseado fue Elustondo. Con Iturraspe abducido por una nave de Ganímedes (los extraterrestres también se han llevado a Susaeta, a ver si nos los devuelven) y con la imposibilidad de que San José lo juegue todo (aunque sólo sea porque en algún momento tendrá que cumplir ciclo de amarillas), es necesario que Elustondo aporte algo. Aunque sólo sea, como ayer, cierta presencia y eso que llaman "equilibrio" en el centro del campo. Eso sí, en la segunda parte entro Sanjo y el equipo jugó mucho mejor.

Y para acabar con mis valoraciones de los outsiders, opino que Sabin tiene buenas condiciones para ser jugador. Si a eso consigue añadir más carácter (yo lo llamo ganas de ser futbolista de primera), tenemos jugador. Depende de él. Espero que los dos goles (importantes y, además, de buena factura) que ha marcado esta semana le sirvan para que sea más ambicioso y le eche un par de bemoles al asunto.

legolas_bilbao dijo...

Tao,

sobre elustondo, ayer le vi en el 1º tiempo un par de acciones de ser el delantero centro. Lleva ya 2 golitos y siempre es bueno que mas gente vaya sumando.

Zoilberg dijo...

Ayer oí una definición de Merino que me gustó "Intermitente pero determinante"

schultz dijo...

El fútbol es un cuento.
El Valencia venía de meterle 10-0 al Rapid y nosotros de palmar con un equipucho y sufrir con el OM. Si Alcácer la enchufa y palmamos 3-0 hubiéramos leído que el mister se pasó con las rotaciones y que para cuando reaccionó era tarde.
Son muchas más las veces en que se empieza a jugar bien por haber marcado que las que se marca por estar jugando bien.
Es todo mentira, gana el que mete, como en la vida y no hay más.
Estoy filosófico, lo sé, yo creo que por la alimentación o igual he visto demasiado la ETB.
Una recomendación librera, solo para aficionados al género espionaje: Olen Steinhauer. Algún atrevido le compara con Le Carré, no tiene nada que ver, pero la trama es buena.

Taoteking dijo...

Hace muchos años Faemeino y Cansado hicieron un sketch en el que se encontraban 10.000 millones de pesetas en los sitios más insospechados: detrás de una muela, en el fondo de una zapatilla, etc. Lo siguiente era en qué se lo iban a gastar. Entre varias ideas, a cual más loca, había una que era comprar un burguer (un "buryer", decían). Llegar con los 10.000 millones donde el Sr McDonalds y decirle: ahora coges toda tu cultura de grasa y comida basura y arreando de aquí. Más o menos, tampoco me acuerdo de las frases lierales, que, desde luego, eran más graciosas.

De niño no tenía la ambición de ser futbolista, pero de haberla tenido mi mayor ilusión no hubiera sido tanto jugar en el equipo de mis amores (el Athletic) como ejercer de "antisistema" futbolístico. Que llegara el Florentino de turno con un talón supermillonario y yo, con todo el desdén del mundo, le dijera: coges tu dinero y te quitas de mi vista inmediatamente, andando que es gerundio.

Leo que la caverna está hablando de que al capo merengue se le ha antojado ahora Ernesto Valverde. En el mundo del futbol, especialmente en este momento en el que se manejan cantidades delirantes, es muy difícil poner la mano en el fuego por nadie, así que no lo voy a hacer. Sin embargo, ante la pregunta sobre el supuesto interés del Madrid, la resuesta de Txingurri ha sido grandiosa: "De las cosas que publica la prensa, hablad con la prensa. Mi equipo es el Athletic"

Si Valverde le dice algún día al Sr McDonalds que se meta sus hamburguesas de mierda por donde amargan los pepinos a mí me tiene ganado para los restos.

Zoilberg dijo...

Una variante era comprar 11.000 millones en centollos, vaciarlos y hacer ceniceros con la leyenda "Recuerdo de Zamora"...jajaja

Taoteking dijo...

Bilbao Athletic.

La salvación está dificil, claro que sí... pero no imposible. Lo decía cuando se perdían partidos uno detrás de otro y lo digo cuando se juega con una superioridad aplastante (en el cesped, no tanto en el marcador) como el otro día ante la Ponferradina.

La aportación de Aketxe, aparte de los goles (que en un equipo que no marcaba ni al arco de San Mamés es obvio que se nota), está siendo muy importante en los últimos partidos porque es el que está dando un sentido a todo el juego de ataque que antes sólo daba intermitentemente y con cuentagotas Unai López. En este sentido, mientras Unai sigue sin adaptarse del todo al rol jeráquico que el equipo necesita de él (combina momentos brillantes con otros de absoluta prescindibilidad), Ager ha llegado y en cinco o seis partidos se ha hecho el amo de la barraca. una cosa que ha mejorado sustancialmente es la cantidad y calidad de balones interiores que se están jugando en los últimos treinta metros y un jugador que estaba dando una imagen muy pobre como Santamaría, lo está notando para bien: tiene muchas más oportunidades de recibir en mejores condiciones y su labor ya no es exclusivamente correr como un pollo sin cabeza y sin la menor oportunidad de alcanzar un balón en condiciones.

La llegada de Ramalho no esoy tan seguro de que esté siendo fructífera a nivel defensivo. No tanto por él, que creo que poco a poco va encontrándose mejor en el campo y a veces protagoniza jugadas indicativas del poderosos físico que tiene (sin menoscabo de una técnica correcta), sino porque su entrada y la de Aketxe han hecho que se varíe toda la organización del equipo: tres defensas centrales abiertos, dos laterales que más bien son extremos, una especie de rombo en el centro del campo y un punta. Este cambio, en mi opinión, ha mejorado mucho al equipo hacia arriba pero me da la sensación de que lo ha descubierto algo hacia atrás. No me parece que los tres centrales estén empastando bien y además, con la ausencia de Undabarrena en el medio centro, se suelen ver muy solos cuando el equipo tiene que correr hacia el repliegue.

No sé, veremos cómo evoluciona la cosa. Si fui optimista en momentos mucho peores, no veo la razón para no serlo ahora que creo que el equipo ha mejorado. Tampoco son tantos puntos los que hay que salvar y, sinceramente, los equipos de la zona baja son bastante malos y no creo que sumen mucho.

Forever dijo...

La primera vez que escuché a Faemino y Cansado su "anécdota" de encontrarse 10.000 millones en una muela, su idea de inversión fue comprar San Mamés, para derribarlo y hacer un campo de fútbol. Decían que al principio igual perdían, pero a la largaaa...

Unos visionarios, ajjajaja...

Cincinato dijo...

Es usted una máquina, Maestro. No solo sigue al Athletic, sino que le queda tiempo para hacer el seguimiento a dos equipos de 2ªB ¡de grupos diferentes!

(Para los que no lo sepan, Tao ha sido reclutado para seguir los partidos de casa de un equipo de otro grupo de 2ªB, tarea a la que se aplica con un entusiasmo que está lejos de ser indescriptible)

Forever dijo...

¿2ªB? ¿Ya han bajado? A tomar por rasca el optimismo del Maestro...

Cincinato dijo...

¡Menudo lapsus! Este subsconsciente mío... ¿O era el inconsciente?

Zoilberg dijo...

Y mañana un equipo que no se nos da nada bien...y una oportunidad cojonuda para preparar el asalto al 5º puesto.

KROMA dijo...

Le veo al Sagu un tanto temblequeante.....yo sin embargo estoy acojonado completo. El Depor es especialista en jodernos sin jugar un carajo. Bagh!

Cincinato dijo...

Pues yo tengo muy buenas vibraciones. Vamos a hacer un mes de marzo cojonudo. No sé si estamos en primera B o en tercera C, pero lo digo con convicción.

Anónimo dijo...

Sabeis si el Depor viene con Mauro Silva, Bebeto, etc????

Sera complicado pero ganamos 4-1.

Cincinato dijo...

Veo que ya nos estamos metiendo a comentar el partido de mañana. Me parece muy bien. Sigan, sigan...

KROMA dijo...

Tanto optimismo de Cincinato....esa euforia desatada en un Camarada tan contenido........ese despiste vital que le lleva a no saber ni en qué categoría estamos....no le habrá usted dado a la botella esta mañana, con la excusa de que se tenía que dar una vuelta por el casco Viejo, no Camarada?

Hermano....yo con tal de que no vengan los que se pegan en el Manzanares y rompen bares en Elcano, me doy por satisfecho.

Cincinato dijo...

Pues mi paseo matutino por el Casco Viejo puede que tenga algo que ver, camarada, pero lo cierto es que efectivamente mi optimismo está desatado: ganamos mañana y en Gijón, eliminamos al Valencia... Y aunque sea mezclar las cosas, Gales le gana a Inglaterra y se hace con el Seis Naciones, sin Gran Slam pero si invicta.

¡Estoy convencido! Y si se lo propone, hasta Forever va a conseguir que en Jolaseta se anime en los partidos de Hockey cantando el Txoria Txori.

No voy a decir que la Lekitarra va a ascender porque ni mi optimismo puede con las dudas que tengo sobre la capacidad organizativa de su amado club de remo, pero casi.

Anónimo dijo...

Y Cinci ya puestos ¿Vicotia inapelable de Urkullu ?

Cincinato dijo...

¡Por supuesto, Renano!

Cincinato dijo...

Beste-Kirolak: Sumo.

¿Alguien sabe algo de Potito? Viendo como caían los goles en Valencia me acordé mucho de él.

Forever dijo...

Todo se andará, Cinci. El otro día escuché a un niño gritar ¡Aita! en Jolaseta y no era el mío. Ahora que Otegi ha dejado un hueco en Logroño, me temo que puedo ser el siguiente de la lista en ser acusado de fomentar la sedición.

Yo soy optimista con el Athletic aunque tuviera que jugar yo sólo el partido de liga del Camp Nou. Optimismo aparte, creo que la mala suerte que hemos tenido en forma de lesiones nos puede suponer encontrarnos con la plantilla más fresca de cara al rush final de la temporada.

Por poner un ejemplo, nos podemos encontrar con la linea de Williams, Raúl e Iker juntos por fin, con Iker mejorando y Raúl e Iñaki frescos por sus lesiones. ¡Ojo!

Contini dijo...

No es por fastidiar pero el Depor no ha ganado este año ni un solo partido y arbitra, es un decir, Mateu Lahoz, que es capaz de expulsar hasta a Viguera.

Cincinato dijo...

¿Y? ¿Quién dijo miedo?

Vamos a romper la racha de "levantadores de muertos" y la racha con Mateu. En serio. Vamos a hacer un mes de marzo cojonudo. De hecho solo me preocupa que el ciclotímico se desate con posts del tipo "¿Y por qué no ganar la liga?" o "¿Qué nos falta para ganar la Champions?"

Taoteking dijo...

En la primera vuelta el acelerón lo pegamos en Riazor. Más bien en el 0-2 de la primera parte, porque la segunda fue lamentable... El hecho es que después de aquel empate ante el Deportivo enganchamos una racha muy buena.

Yo, como el Cónsul, creo que vamos a hacer un buen mes de marzo: racha de muchos puntos ligueros y pase a cuartos de la EL. Pero, bueno, yo es que siempre soy optimista...

legolas_bilbao dijo...

por cierto, el que ni la rasca en el boro es sola. ha jugado 45 minutos ¿Se ha vuelto a lesionar? Porque tanto el como viguera me parece que el año que viene estaran fuera del equipo

¿Esta guillermo lesionado?

Zoilberg dijo...

Por si había alguna duda:

https://www.youtube.com/watch?v=4ATkfopbciw

Contini dijo...

Guillermo sigue lesionado, creo que está en la fase final de recuperación. El que ha reaparecido es Ruiz de Galarreta.

Taoteking dijo...

Me parece, incluso, que Guillermo está o ha estado recuperándose de su lesión en Lezama.

Sobre lo de Sola, a mí es un jugador que nunca me ha hecho tilín. En Osasuna, salvo con Mendilibar, ha chupado mucho banquillo con todos los entrenadores y en el Athletic ya hemos visto lo poco que ha jugado. Podría decirse que por cabezonada de Valverde, pero, la verdad, viendo que hasta otro sinsustancia futbolístico como Viguera ha tenido oportunidades, no creo que Txingurri tuviera algo contra él. Me extraña que si Karanka lo ficha no sea para contar con él, aunque quien sabe, el futbol da muchas vuletas, quizás esté lesionado o bajo de forma...

Por cierto, hablando del Boro, parece ser que Gaby Ruiz, hasta ahora periodista de Canal+ (o Movistar+) se incorpora al staff técnico del equipo inglés.

KROMA dijo...

Joder...acabo de ver el enlace de Sagu...y lo de Mateu es...no sé...me faltan palabras.

En especial lo del penalti no pitado contra el Málaga y el gol de Iraizoz...es increíble.

Taoteking dijo...

Valverde en rueda de prensa anuncia que Bóveda es baja para mañana por problemas musculares y que San José es duda por haber sufrido estos días una gastroenteritis. No cree que peligre la presencia de Aduriz y Beñat, pero que el delantero arrastra algún golpe de jornadas precedentes y el centrocamista tiene sufre alguna pequeña molestia.

Interesante, a mi modo de entender, lo que ha dicho de Iturraspe: no está lesionado, lo que pasa es que hay competencia interna. Muy diplomáticamente ha venido a decir que Itu tiene que apretar: camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.

Y me ha hecho gracia lo que ha comentado de De Marcos y Balenziaga, más o menos que están físicamente como toros.

Respecto a Balenziaga no sé si os habeis fijado en que ya van varios partidos en los que el rival saca un corner, un jugador del Athletic la despeja y el primero en salir como una bala al contraataque es Balenziaga. De hecho, ya le ha pasado alguna vez que se ha visto él solo con el balón en campo contrario con dos o tres del otro equipo y con el compañero más cercano todavía en campo propio. El despliegue físico de Balen es para estudiarlo por la ciencia.

Contini dijo...

Maestro, una pena la marcha de Gaby Ruiz, de lejos uno de los mejores comentaristas de fútbol.

erebai dijo...

Espero que Beñat, Sanjo y Aduriz estén hoy, no sé si de inicio, pero sí disponibles.
si Aduriz no está bien del todo, Txingu podría seguir dando minutos en punta a Sabin y tener al killer en la recámara, como en Mestalla.
Mala suerte con los problemas musculares de Boveda, tengo ganas de verle con continuidad. Aunque parece que para el domingo sí que llega.
Valverde ha dejado sin convocar a Iturraspe, sin que medien problemas físicos parece ser. Ha comentado que tiene que apretar más. Pues éso, más claro, agua. Lo que no sé yo es si podrá dar el nivel que dió y que suponemos que sigue teniendo. Pero es mosqueante lo que le pasa a Itu.
Se espera lluvia para esta tarde. Pues éso, que me encanta el olor a napalm por la mañana...

KROMA dijo...

Bueno. Pues ya está aquí. No por esperada deja de llamarme la atención la lectura de ERNEs y compañía de lo sucedido el jueves pasado.

Tras los incidentes provocados por los energúmenos del Olympique y por alguno de nuestros energúmenos se filtra hoy a la prensa (a El Correo, por supuesto), que la orden era contener y no "actuar". Como si contener no fuera actuar. Pero bueno...ese es otro tema.

Resulta que desde el advenimiento del nuevo Gobierno y desde el "lamentable asunto de Cabacas", éste está intentando convertir a Ertzaintza en una cuadrilla de Hare Krisna...y claro....por ahí no pasamos. Que a nuestros bizarros de negro les va la marcha.... y oiga! que para eso nos eligieron entre los más listos de la clase, nos formaron en mil artes marciales, nos armaron hasta los dientes y nos dieron el monopolio de la violencia. Vamos que más Kukutzas y menos contenciones.

Es lo que hay. Que cientos de chavales se aburren en el metro un fin de semana y alguno monta follón en las estaciones, porque tienen que esperar una hora entre metro y metro...pues no se nos ocurre poner más frecuencia entre metro y metro....ponemos perros y que se preparen estos delincuentes (No me lo invento. Sucedió cuando se puso el metro los fines de semana. Hasta que a alguien se le ocurrió que la primera era una solución más adecuada...y más barata!!!).

Que los hinchas campan por sus respetos por Bilbao? Pues había que haberles corrido a ostias y dejarles con menos dientes aún de los pocos que ya traían. Lo de interceptar los autobuses de Ultras y tenerles en rebaño todo el tiempo controlados hasta salir de aquí (si no tienes huevos de decir que esos tíos no entran en Bilbao)...nada de nada...mucho mejor dejar que empiece el follón....y dejar a los de negro disfrutar de un poquito de acción...que últimamente tenemos a la jauría un tanto esclerotizada por la falta de alicientes.

Espero ansioso el próximo capítulo. Vislumbro una gran orgía de porrazos en breve.

Bagh!

Anónimo dijo...

Recordais los sketches de Vaya Semanita titulados Los Sanchez/ Los Santxez ???

Pues esa es amatxu preguntandose como una Gardatarra de toda la vida ha podido tener un hijo Txaraina ( El Renano ) y el otro de la eta ( Kroma).

Asi somos, y nos llevamos bien, a pesar de nuestras diferencias o precisamente por nuestras diferencias.

Un abrazo Hermano Kroma, eres un fenomeno.

Contini dijo...

Camarada Kroma:
Lo ideal hubiera sido hacer lo que dices, interceptar autobuses y tenerlos controlados, es decir, prevención, pero no se hizo. Como no supieron o no pudieron hacerlo, si una panda de energúmenos destroza locales y agrede al primero que pasa, la Ertzaintza tendrá que intervenir con la contundencia necesaria, que para eso está, digo yo, y tampoco se hizo.
Ya son varias la veces en las que no han sabido estar a la altura de las circunstancias, caso del día del Oporto, de la movida con las manifestaciones antisistema de hace un par de años y de lo que ocurrió en Donosti ´la última vez que jugó la Euskal Selekzioa.

Cualquiera que siga un poco el fútbol internacional sabe que los ultras del OM son de lo peorcito que hay y que la lían en todos y cada uno de los campos por donde van, en mayor o menor medida. Seguramente la policía francesa estará muy preocupada, acojonada, pensando en la posibilidad de que los de Marsella lleguen a la final de Copa en París.

Cincinato dijo...

Pues yo lo que vislumbro es que se va a correr la voz de que aquí la policía recibe a los ultras con confeti y que Bilbao va a ser La Meca de los grupos violentos. No quiero ni pensar lo que puede pasar si un día nos toca la Lazio, por ejemplo.

En rebaño ya se les tuvo en el camino a San Mamés y parece ser que algunos cometieron actos vandálicos en las narices de los beltzas sin que estos hicieran nada. Yo también prefiero la prevención que la acción, pero la primera no es efectiva ni no resulta creíble que se va a usar la segunda. Y en eso estamos fallando. Es como los niños pequeños: te están echando pulsos desde el parto. Si pierdes los primeros, te cuesta un huevo poner límites.

Una policía de descerebrados con gatillo y porra fáciles, no. Pero una maniatada -que es lo que usted a veces da la sensación de querer- tampoco.

El estado, en una democracia, tiene el derecho y el deber de ejercer su legítimo monopolio de la violencia cuando haga falta. Y aquí, desde el lamentable homicidio de Cabacas, se está haciendo dejación de ese asunto. Luego los mismos que criminalizan a la ertzaintza la acabarán echando de menos. De hecho ¿no es el argumento de los "boxeadores" para justificar sus actuaciones que la ertzaintza no defiende Bilbao?

Cargas contra ERNE y contra los ertzainas de a pie, de los que haces una caricatura maniquea y demagógica, camarada. Yo no. No es que crea que son todos unos angelitos, pero opino que el problema es de la dirección política. Si en vez de ultras haciendo el vándalo en la zona de bares cercana a San Mamés alguien ejerciera una violencia políticamente peligrosa para el establishment sabiniano, ¿tiene usted alguna duda de que las órdenes serían otras?

En resumen: la ertzaintza y la brigada móvil son instrumentos. Instrumentos útiles y necesarios pero potencialmente peligrosos. El que su labor sea positiva o no para la sociedad que les mantiene depende del uso que se haga de esos instrumentos. Es a la dirección política a la que hay que exigir un criterio ecuánime sobre cuando, como y para qué hay que usar la violencia. Y creo que lo que está fallando es ese criterio.

Cincinato dijo...

"la primera no es efectiva ni no resulta creíble que se va a usar la segunda"

Quise decir "si no resulta creíble que se va a usar la segunda"

Contini dijo...

Y, en menor medida, acordaos de la que liaron el año pasado en la semifinal de Copa los txabalotes majetones del Espanyol también por Indautxu.

KROMA dijo...

Estimados Kamaradas.....por si no lo había dejado claro en alguna ocasión, lo dejo ahora negro sobre blanco o mejor...negro sobre marrón o salmón o cualquiera que sea ese extraño color del que han pintado los dueños el garito: Considero a la policía antidisturbios como un mal necesario. Un mal, sí. Pero necesario también.

Por su...digamos, especial idiosincrasia, considero también que la sociedad debe dotarse de herramientas para el control de dicho "necesario mal". En este sentido no puedo por menos que felicitar a la Consejería de Interior, puesto que el otro día pude comprobar como los encapuchados uniformados, lucían con grandes números en su espalda el distintivo identificativo de cada uno. Enhorabuena por eso...a pesar cómo no, de las trabas sindicales para llevar a cabo dicha demanda social.

Creo que no es ningún secreto para nadie, qué tipos de elementos forman parte de dicho cuerpo. Me refiero a los antidisturbios. No a la policía en su globalidad. Aunque comprendo que haya quien tenga una opinión diferente a la mía.

Admirado Camarada Cincinato: En rebaño no se les llevó. Ellos iban por delante arrasando con todo.....y por detrás otro rebaño de ertzainas. Todo el mundo, sindicatos inclusive, inciden en que esa no es manera de llevar a los Ultras a ninguna parte. Se les mete dentro de un cinturón de uniformados, como en todos los sitios, y se avanza con ellos.

Todo esto...por si no lo dejé claro el otro día, no me nubla el entendimiento hasta no saber delimitar responsabilidades. Quien agrede y quien disputa es quien tiene la principal responsabilidad. En este caso, los energúmenos de un lado y de otro. Pero insisto en mi idea del otro día. De los descerebrados a los que no pago con mis impuestos no espero grandes cosas. De quienes están cobrando (y muy bien además) por protegerme, sí que espero cosas y me veo no sólo legitimado, sino con la obligación ciudadana de criticar y denunciar sus malas prácticas. Lamento si esto le parece demagógico, Camarada....

Salud camaradas! Yo también te quiero Hermano.

Cincinato dijo...

A mí lo que me ha parecido demagógico, camarada, es que me ha parecido entenderle que sostiene que lo que quieren los sindicatos es ponerse a repartir estopa porque eso les divierte, no porque sea necesario.

Aclaro que usted en su conjunto no parece un tipo demagógico. Pero ¡ese problema que tiene usted con los conceptos "autoridad" y "uniformes"! Sus escarceos anarquistas le han dejado más huella de la que nos gustaría en el Partido. Y no me refiero al PNV...

Cincinato dijo...

En todo caso para mí la clave es ¿quién decidió el tipo de despliegue y el protocolo? ¿Un cargo técnico o un cargo político? Aunque cabría otra pregunta, en esta idílica euskadilandia tan democrática ¿quedan cargos técnicos en alguna parte? ¿o son todos políticos?

Taoteking dijo...

Yo solo digo que si cincuenta empleados de Laminados Manolín protestando por un ERE se les ocurre cortar el tráfico para poner una pancarta se llevan palos hasta en el cielo de la boca. En esos casos no hay dilema entre "contener" y "actuar". Ahora... cuando por medio están las bestias pardas que hacen el energúmeno en torno al futbol, la delicadeza en la toma de decisiones es finísima.

Cuidado esta noche con el Deportivo. Creo que somos superiores... si salimos en modo aplastamiento. Si salimos en modo Doris Day nos dan la noche.

KROMA dijo...

Camarada..... puede que tenga usted razón y esos devaneos anarquistas tan mal comprendidos en el seno del Partido me hagan caer irremediablemente en desgracia...

Aunque probablemente el hecho de no haber tenido jamás ninguna experiencia personal positiva con dichos uniformados, también me aporte lo suyo....

Aprovecho para recordarle Camarada, que pese a su acercamiento al Partido (al otro) via Urkullu, eso no le exonerará de caer en desgracia como siga deslizando esas críticas a cualquier tipo de actuación ordenada por dicho Partido. Como siga usted utilizando expresiones como "euskadilandia" o "establishment sabiniano"! ,me temo que su acercamiento al Partido va a ser más fugaz que un buen centro de De Marcos.

jajajajaja.....

Cincinato dijo...

Me apunto a lo que dice el Maestro sobre lo de Laminados Manolín. Por ahí iba yo.

Mi acercamiento al partido (a no confundir con EL Partido) es coyuntural y se debe al páramo que hay dónde debería haber alternativas sensatas. Añádase que tuve la experiencia personal de escucharle a Urkullu poco después del debate "a cuatro" y del debate "a dos", y comparado con lo que se vio en la TV, nuestro no demasiado arrollador lendakari me pareció de largo el político que inspira más confianza de todos.

Así que mientras mantengan controlado el tema de no ponerse muy pesados con el coñazo de la soberanía, me temo que, usando su símil, a De Marcos se le seguirá escapando un buen centro de vez en cuando.

KROMA dijo...

JODERRRRR...JAJAJAJAJAJAJAJA

No sé qué me provoca más descojono....si el morreo de Domenech e Iglesias en el Congreso, o la cara de tener ganas de aplicarles la ley antiterrorista de De Guindos y Alonso.

Me mueroooooo...jajajajajajaja

KROMA dijo...

Tengo

Guardados desde ya hace un tiempo,

Por si los necesitas,

Miles de besos

Que he ido escondiendo.

Ahora solo me queda soltarlos.

Mira atento que vienen de golpe.

Verás que son enormes.

Miles de besos

Ya van corriendo

Y no van a dejar ni un solo hueco.




Te lanzo un beso.

Un beso redondo.

Un beso

Que no tiene fondo.

Uno de esos besos que te invaden todo el cuerpo.

Uno con poderes nada puede detener

Un beso.

Un beso redondo.

Un beso

Que no tiene fondo

Cincinato dijo...

A ver, camarada.

Que sí, que le perdono que ayer me dejara plantado y no quisiera tomar un café conmigo; pero no hacía falta que se me pusiera tan zalamero.

Anónimo dijo...

Hermano algun dia uno de estos perroflautas titiriteros nos va a dejar embarazados a los del PNV que somos gente de orden y sexualmente recios y varoniles.

eneko dijo...

Kamarada Kroma, no es usted el unico con malas experiencias con los modernos Mikeletes. De echo, cada vez que vuelvo a Euskadi, 3-4 veces al año, me asombra su falta de profesionalidad,la horripilante vestimenta, su falta de modales y la poca IQ que muestran en practicamente cualquier situacion en la que he tenido la mala fortuna de interactuar con ellis. Y me refiero a los que se mueven por la calle, a la "materia prima". Como votante de EAJ (de los que cree que el coñazo de la soberania es El tema) mi policia me averguenza.
Para control de ultras, que se traigan a cualquier policia Polaco y les de unas clases, eso es control y efectividad...

Zoilberg dijo...

Coincido con contini. La marcha de Gaby Ruiz es una gran pérdida...de largo, el mejor comentarista que había en todas las cadenas estatales.

Cincinato dijo...

Pues cada uno cuenta la fiesta según le va. Yo he tenido pocas experiencias con la ertzaintza pero todas han sido buenas y he sido tratado con educación. Y eso a pesar que en dos de ellas, una vez por ingenuidad y otra por un pedo cósmico, mis compañeros (no iba solo) les pusieron muy fácil el ponerse bordes.

Por otra parte, en mi vida social he tenido ocasión de conocer personalmente a cuatro miembros del cuerpo. Todos me parecieron majos y sensatos, salvo una de ellas que me pareció sensata y maja, aunque reconozco que el trato fue superficial. Incluso con ella, fue superficial.

Anónimo dijo...

Sirimiri en Bilbao, eso es clara señal de victoria.

eneko dijo...

Ahhhh vos que los mirais con buenos ojos Consul ;)
En cuanto la gloriosa revolucion en proximo año (17;) nos devuelva el poder, pongame a cargo de la NKVD local... porfi... no se arrepentira! :)

Cincinato dijo...

El Correo apunta a una alineación atípica.

Más atípico sería que acertaran. Es muy raro que no fallen en al menos un jugador. Pero si la tomamos como referencia, parece que las dudas de Aduriz y San José se pueden traducir en que repitan Merino y Rico. La defensa sería la más habitual, con Muniain y Susaeta en bandas, y el regreso de Raúl García.

Pero en la radio acabo de oír que sí que se espera que jueguen San José y Aduriz. No lo sabremos hasta esta noche.

Lo que sí sabe ya, y como habéis comentado es muy llamativo, es que Iturraspe ni entra en la convocatoria.

El optimismo de ayer me dura, aunque siempre y cuando no salgamos con lo que el Maestro ha llamado "modo Doris Day". Pero es que precisamente mi optimismo está basado en que creo que entramos en una fase de la temporada que la plantilla ha interiorizado como crítica y que vamos a tardar en ver el modo Doris Day. En su lugar vamos a ver el modo Uma Thurman (Mamba Negra).

Zoilberg dijo...

Por cierto, para los amantes (como yo) de Santiago Posteguillo, anunciar que POR FIN!!! ha publicado la 3ª parte de la Trilogía de Trajano.

Para mi cumple cae fijo...

Cincinato dijo...

Camarada Enekov: más que mirarles con buenos ojos -aunque tampoco les miro con malos- es que mis experiencias personales han sido buenas. Me consta que no todo el mundo ha tenido tanta suerte. Pero ya que KROMA y usted han aportado sus malas experiencias, me ha parecido justo aportar las mías, que casualmente han sido buenas.

¿La NKVD local? ¿Se refiere a Lituania? ¿Con su confesada debilidad por los procesos soberanistas? Bastante secesionistas tenemos ya que padecer en las repúblicas bálticas, camarada. Ahí conviene alguien con las ideas claras sobre la unión indisoluble de las naciones y pueblos de Esp... quise decir de la U.R.S.S. El camarada Riverov, por ejemplo.

A usted le veo más en el ministerio de armamento ¿no era usted de la localidad armera? Pues eso.

¡Lenin mío! ¡Cuando van a entender que el nacionalismo es burgués y de derechas y que lo nuestro es el internacionalismo proletario!

¡Flores! ¡El robot me pide que identifique flores! Es tiempo de kalasnikov, no de flores, camarada Robotov. Se nos ha ido la mano con lo de dar cuerda a los movimientos pacifistas.

Cincinato dijo...

Lo sé, camarada Zoilberenko. Hasta el punto de que estoy tentado de romper mi tendencia a los comportamientos cuadriculados y descargármelo ya en el kindle, antes de terminar los dos libros y medio que tengo pendientes de mi última descarga.

eneko dijo...


Zoilberg gracias por la recomendacion de "nacidos en bruma" de Sanderson. Primer libro "oido", audiobook, conduciendo con el libro 2 :)

Zoilberg dijo...

Eneko, para mi gusto esa es la obra cumbre de Sanderson.

Luego tiene relatos y libros pequeñitos dentro de "ese mundo", pero sin ser parte de la trilogía.

Me alegro que te esté gustando;)

legolas_bilbao dijo...

Ya tenia ganas de seguir las aventuras y desventuras de trajano :)

erebai dijo...

A mí los miembros de la Ertzaintza (diría que una mayoría simple) me parecen flojitos en profesionalidad, con un trato muchas veces chulesco y otras de colegueo, (también los hay neutros) y no me parece adecuado ni uno ni otro. Conozco algunos, tengo amigos, les deseo siempre lo mejor, pero les falta rigor, creérselo. Que no sé si es bueno, pero sería más profesional.
El ofuscamiento garantista (siempre está bien respetar los derechos, ¿eh? que no digo eso) les está volviendo tarumbas, no saben ni qué hacer. Cuando detienen a un tipo, lo primero que hacen cuando le llevan al calabozo es hacerle rellenar un impreso para ver qué quiere cenar ese día, y comer el día siguiente. Como en un Hotel, vamos. Y cuando salen, que algunos 'tipejos' que todos sabemos salen siempre, rellenan otro impreso donde plasman el índice de satisfacción por el trato recibido. Y ahora, cuando cachean a alguien, deben hacer otro informe exhaustivo también explicando al detalle todo los términos. Magnífico. Como me gustaría que me trataran a mí si me detuvieran, vamos, pero no tengo costumbre.
Por cierto, Erne se quejaba más bien poquito cuando estaba el músico de Coscojales.
Otra cosa, he visto muy poquito ambiente de partido hace media hora en bilbao, espero que luego se anime.

Taoteking dijo...

La que ha liado hoy en el Congreso su amigo el ex kadelari devenido en presidente de las Cortes. Madre del amor hermoso, le ha venido el cargo más grande que a Ibai la banda izquierda del Athletic. Ha habido un momento que yo creo que le pedían turno de intervención por alusiones por puro vacile. No es que sus predecesores, o algunos de ellos, me parecieran el colmo de la excelencia, pero es que este no está capacitado para un cargo que, lo primero, requiere cierto dominio del reglamento, cierta autoridad para que este se cumpla y, al tiempo, una finezza política que le permita pastorear con solvencia a toda la pandilla de jabalíes que se da cita en esa casa.

Hablando de jabalíes, una anécdota que a los unamunianos del Ambigú les gustará. En 1931, en una sesión de las Cortes, el entonces diputado José Ortega y Gasset dijo: "no hemos venido aquí a hacer el payaso, el tenor ni el jabalí". A partir de aquel día los diputados que protagonizaban ruidosos escándalos en el hemiciclo empezaron a ser denominados así, jabalíes. Lo significativo es que tales diputados, lejos de avergonzarse, se pavoneaban y se enorgullecían con tal denominación. Tanto era así que un día un grupo de estos mamíferos biungulados parlamentarios se presentó a Unamuno de la siguiente forma: "Don Miguel, tiene ante usted a los cinco jabalíes de la cámara". Unamuno les contestó: "Imposible. Los jabalíes van solos o en parejas. Los que van en piaras son los cerdos".

Anónimo dijo...

TAO el de coscojales nos dara grandes dia de divertimento, nosotros le sufrimos 4 años y le conocemos bien, pero en la España le vendieron como el Lehendakari del cambio, la esperanza bizarra, el dique de contencion del nacionalismo. Ahora descubriran al ingeniero patan. Que lo disfruten con salud.Creo que hasta la Villalobos tiene mas nivel.

Cincinato dijo...

Noche agradable, plácida y vistosa ante un rival que me ha parecido el más flojo que ha pasado por San Mamés.

Todavía no estamos en puestos europeos pero casi lo tocamos, el calendario es propicio y hemos abierto una pequeña brecha sobre los perseguidores.

Ganemos en Gijón para consolidar el rebote y luego a ocuparnos de los chés.

Esto marcha.

Hasta Susaeta parece resucitar. Se cascó un buen partido el bueno de Markel.

Aunque lo que es alucinante es lo de Adúriz.

erebai dijo...

Olía a napalm en San Mamés. Victoria cómoda, pudieron ser algunos más. Nos debimos ir al descanso con el partido resuelto, y luego sucedió lo que nos suele suceder casi siempre, que el rival llega una y la enchufa. Sólo hubo 2 minutos de preocupación, pero estas cosas se deberían corregir, mira que en el descanso lo comentamos en los aledaños de mi localidad....
De Aduriz qué vamos a decir. Bueno, sí, que falló algunas claras, jaja. Estuvo participativo Susaeta, muy bien Beñat dirigiendo y en general bien todo el equipo, superior al Depor en todo, actitud, futbol, físico, táctica, ganas....
Resultado corto, pero suficiente para darnos más confianza. A ver si lo confirmamos en Gijón. Espero que el campo esté jugable, han pronosticado muy mal tiempo el fin de semana.
¿Visteis penalti a Aduriz?. Casi mejor no hablar de Mateu, pero por comentarlo.
Ayer ganó el Valencia en Málaga, un resultado inesperado, al menos para mí. Ojito.

legolas_bilbao dijo...

Espectacular el partido ayer de aduriz en cuanto a goles porque tuvo un par de ellas también que podia haber clavado aunque no obstante pudo acabar expulsado el partido.

Parece que vamos recuperando a susaeta aunque la que fallo ayer..

Por otro lado, lekue, creo que todavía no está preparado para jugar en el 1º equipo y creo que jugar en el filial le hubiera venido bien ¿puede volver al filial?

Contini dijo...

Coincido, fue un 4-1 reflejo de la superioridad existente entre el Athletic y el Depor. Afortunadamente mis temores con el Depor no se vieron confirmados, estuvieron muy flojetes excepto los 5 primeros minutos de la segunda parte en la que salimos empanados e incluso Iraizoz hizo una salida alocada a ninguna parte en el gol de ellos.
Muy buen partido, coral, aunque destacó Susaeta, del Zorro hablo luego, Raúl García se está recuperando, ese salto de cabeza para dar a Muniain el primer gol. También Muniain se empieza a atrever a encarar contrarios.
Aduriz, sin palabras. Si existiese una verdadera prensa deportiva en España, él encabezaría los titulares y no la victoria del Madrid ante el último de la calificación. Sus números son de escándalo, pero lo que le da categoría es que dice que sin sus compañeros no sería nada. Un discurso "vintage" en un mundo donde los goleadores señalan su camiseta cuando marcan y critican a sus compañeros cuando fallan.
El domingo, Gijón, partido duro; estaría muy bien coronar la semana ganando el tercer partido consecutivo y meternos en la lucha por la quinta plaza.

Legolas, Lekue está verde, sí, pero si le pones en banda izquierda se notan más sus carencias. En su favor digo que no se corta e intenta hacer cosas. En mi opinión, ha superado la fase de estancia en el Bilbao Athletic, hay que darle partidos y aguantar sus fallos.

legolas_bilbao dijo...

Contini,

Lo que coincidimos es que tiene jugar si o si la mayor cantidad de partidos posibles. por eso planteaba la opción del Bilbao Athletic. Es 2 división y alli podría seguir creciendo.

General Mariosila dijo...


Partido de los de antes...con marcador de los de antes, también.

Todos los jugadores que destacáis estuvieron muy bien....yo, en todo caso, y dejando a un lado a Aduriz para el que no hay palabras, me gustaría resaltar el partido de Sanjo...espectacular.

Lekue es ágil, rápido, tiene desborde y ve bien el fútbol....es una apuesta segura.



General Mariosila dijo...


Desde mi punto de vista el master que Lekue está haciendo este año, encima condenado a jugar en la banda menos querida para él, es impagable.

Y ahora ya está presente en casi todas las convocatorias.

General Mariosila dijo...


Y matizo un comentario del cónsul. Ya estamos en posición europea y a cinco puntos del siguiente.

Este año la séptima plaza va a EL sí o sí a menos que el Sevilla quede octavo y gane la Copa...pero si el Sevilla se cae, algo absolutamente improbable, entonces podríamos decir que ahora vamos sextos....jejeje

Otra cosa es que sería muy importante mejorar posiciones....por la pasta de la tv y sobre todo por evitar eliminatorias de EL en Agosto.

legolas_bilbao dijo...

De los de arriba y abajo con respecto al goal average
Sevilla y celta pendiente
Valencia GAnado
real perdido
eibar ¿Ganado?

Taoteking dijo...

La primera parte me recordó a la primera parte en Riazor, en la primera vuelta. Buen futbol del Athletic, llegadas, dos goles de ventaja, sufrimiento cero atrás y, en definitiva, superioridad aplastante. El inicio de la segunda parte me volvió a recordar al partido de Riazor, a aquella caraja que hizo que se nos esfumaran dos puntos. Creo que tuvimos suerte (o acierto, me da igual) a la hora de marcar el tercero e impedir que el Deportivo se viniera arriba y el Athletic abajo. Coincido con lo que dice Erebai: estos bajones de rendimiento después del descanso hay que corregirlos porque es una pena que acabes sufriendo cuando tu superioridad sobre el rival ha sido tan grande en el primer tiempo.

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Contini: partido coral. Todos, en función de sus características y virtudes, estuvieron a muy buen nivel. A veces resulta extraño ver que este equipo que hace semana y media no daba dos pases seguirdos sea el mismo que ayer tejía jugadas a base de paredes y combinaciones desde la defensa hasta el area rival. misterios del futbol.

En el capítulo individual, obviamente los titulares son para Aduriz porque no es precisamente pequeño lo que está haciendo. aún así, en la zona de arriba destaco a Susaeta, que estuvo muy participativo y lo que es más importante: muy acertado en todo lo que intentó (bueno, en casi todo, porque fallo una que...).

Hablaba el General de San José. El centro del campo gana una solidez tremenda con él en el campo. Hacia atrás y hacia adelante. Además está en un momento de mucha confianza y no rehuye pedir el balón y contribuir a mover al equipo. Su presencia, además, le da un plus de seguridad tremendo al juego de Beñat. Iturraspe tiene que tomar buena nota y, como dijo el otro día Valverde, apretar porque si no su presencia en el equipo cada día va a ser más testimonial.

Respecto a Lekue, vuelvo a coincidir por tercera vez en mi comentario con el General. Es un debutante que el año pasado se paseaba (permitidme la zafiedad: jugaba con la minga) en los campos de 2ªB y ahora está haciendo un master y a mí me parece que está progresando adecuadamente. No creo que sea cosa de jugar en la derecha o en la izquierda: alguno de sus peores partidos lo ha hecho jugando en el lateral diestro; para mí lo que más le está costando es jugar de lateral a secas. Es incontestable su desparpajo hacia arriba, pero le cuesta un poco más cerrar atrás. No tengo ninguna duda de que acabará siendo el lateral diestro del equipo (si hoy juega en la izquierda es más por la escasez de jugadores en esa banda que otra cosa; es decir, por exigencias del guión), pero hoy por hoy le falta, obviamente, oficio y yo creo que ese oficio le va a ir ganando jugando mucho en el extremo y, como ayer, de vez en cuando en el lateral. En resumen, soy de la opinión que a este chaval se le está encauzando bastante bien y que su futuro es enorme.

Contini dijo...

Legolas, con el Eibar está también ganado. 2-0 en Eibar, 5-2 en Bilbao. De todos modos yo no cuento con jugarnos algo contra ellos, van cuesta abajo y sin frenos. ¿La RSOC? Parece que ya han terminado "su" temporada. Del Valencia no me fío.

Mi General, quedar quintos, ese tiene que ser el objetivo; se va directo a la fase de grupos de EL.

Erebai, para mi la jugada en la que derriban a Aduriz es penalti, aunque él exagera.

Taoteking dijo...

¿He dicho que he coincido por tercera vez con el General? Creo que sólo dos. La otra ha sido con el Coronel. Se me va la cabeza con tanto uniformado.

En cuanto al próximo rival, en su casa es un equipo muy intenso, que juegan a mil por hora hasta que se les acaba la gasolina. Gente joven y algún buen futbolista entre ellos. Sospecho que siendo una plantilla muy limitadita (entre otras cosas, por la mano de hierro que la LFP están teniendo con ellos) y que su mayor virtud (un poco como el Athletic a un nivel más bajo) es dar mucho ritmo a los partidos, el partido del domingo, tercero en ocho días, quizás se les haga un poco cuesta arriba. Hace unos días se comentaba por aquí como en el Athletic parecía estar cambiando esa tendencia a venirse abajo cuando el calendario apretaba y se sucedían los partidos a mitad y al final de la semana. Me da la impresión de que un equipo de la zona baja y con una plantilla muy inexperta en primera como es la del Sporting tiene que notar negativamente esta jornada entre semana y que puede que lo pague el domingo.

Partiendo de esta hipótesis y con la eliminatoria europea a la vuelta de la esquina, no me extrañaría que Txingurri deje en el banquillo (o en Bilbao) a algún que otro peso pesado. Es más, creo que hasta nos ha beneficiado que el Valencia ganara ayer (por lo visto con algo de suerte y no siendo en absoluto superior al Málaga) porque de haber perdido creo que hubieran priorizado la EL sobre la liga, pero con los tres puntos de ayer siguen estando en esa zona en la que no les queda otra que tratar de seguir intentando vía liga entrar en Europa y salir con todo el domingo en su partido liguero, sin guardar nada para el jueves.

legolas_bilbao dijo...

Posible noticia importante del athletic en breves por cierto

KROMA dijo...

Bueno como ya habéis comentado todo sobre el partido de ayer, no voy a abundar más.

Sí me gustaría hacer mención a la grave lesión del chaval de la RSOC Eneko Capilla.

Coincidiendo con el pitido final del colegiado, un bípedo al que renuncio a llamar humano le hizo una entrada criminal. Si la entrada ya es de por sí inexplicable, más inexplicable es que la hiciera con el partido acabado, en el centro del campo y ganando 3-0. Resultado de la coz: Rotura del ligamento lateral externo, arrancamiento óseo y contusión del ligamento lateral interno. Ahí es nada. Si hubiera un poco de dignidad en los distintos comités, se actuaría de oficio y se apartaría a este peligro andante de los terrenos de juego. Suerte en la recuperación al chaval.

Orejitas.....adelantanos algo más...dilo bajito que así no se entera nadie...ssssshhhh

Anónimo dijo...

Sabeis si el Depor viene con Mauro Silva, Bebeto, etc????

Sera complicado pero ganamos 4-1.

1 de marzo de 2016, 13:28


Me autocito. Mañana de 11:00 a 12:00 El renano en el fnac echara las cartas, leera los posos del cafe y adivinara el resultaldo de Gijon. Entrada libre.

General Mariosila dijo...


Abundando en lo que comenta el Maestro....el Sporting juega hoy en Granada...partido vital para ellos, supongo que irán con todo...y van a tener un dia menos de descanso que nosotros.

EL Domingo creo que hay un Valencia-Atletico....partido durísimo en el que los chés imagino no van a guardarse nada.

Anónimo dijo...

Yo pongo pegas.

A mi me disgusto que en los ultimos 15 minutos, en 3 contras clarisimas, Sabin Merino optase por hacer el chorra, no tenemos instinto depredador y a mi me hubiera gustado un 7-1.

Forever dijo...

No voy a abundar en todo lo bueno que ya habéis dicho del partido de ayer. El equipo estuvo fantástico.

Lo que no leo a nadie es que ayer el Athletic ganó 4-1 A PESAR DE ADURIZ. Y no lo digo sólo porque fallara goles, sino porque muchas veces jugó de cara a la galería. Está tremendo y ojalá no tenga ni un resfriado en lo que le queda de vida pero quizá no le vendría mal bajar un poquito los humos de su lucimiento personal y acordarse de sus compañeros, a los que también les gusta meter goles y que se hable bien de ellos.

El máximo exponente de esta situación fue una jugada de ayer en la que teníamos una contra con una superioridad numérica brutal y Aritz se lanzó una frivolité de chut desde nuestro campo, ya con 4-1. Luego no nos gusta que Neymar haga lambrettas...

Taoteking dijo...

Forever, ¿se refiere usted a Aduriz o a Adurich (Pichi Alonso dixit)?

El sentido común dice que a veces sería mejor que no intentara esas frivolités, pero está el tío en tal estado de gracia que a veces le salen bien, como en Marsella. No creo que sea el mismo caso que las payasadas de Neymar, que no son intentos de lucirse sino patochadas circenses.

Habando de Aduriz (as known as Adurich)... Encuentro muy cansino, mucho, que cada vez que hace algo destacable el monotema en el perodismo patrio sea la p*** Eurocopa de los coj***s. Me temo que de esta no nos escpamos, aunque aún mantengo la esperanza de que Aduriz no vaya a la selección española (ni a la bielorrusa como Adurich). Este verano lo que tiene es que descansar y cargar las pilas para estar a tope la próxima temporada y no ir a hacer el mangarrán con la Roja.

Taoteking dijo...

Legolas, el Athletic ha anunciado que tiene cuenta en twitter en inglés. Salvo que tengas noticias más confidenciales (y ya está tardando en contarlas), creo que eso es lo que iban a anunciar esta mañana.

Forever dijo...

Valverde renovado otro año.

legolas_bilbao dijo...

Tao,

ya lo ha confirmado Forever :) aunque cuando he visto lo del twitter en ingles casi mato a mi amigo porque pense que me vacilaba. Tb me habia dicho lo de valverde

General Mariosila dijo...


Grandísima noticia!!!

KROMA dijo...

Magnifica noticia Camaradas!!!!

Ya está abierta la botella de Moskovskaya que guardaba para un momento especial. Ya se dirige hacia mi apartamento la becaria sueca Agda Bengtsson...que también guardaba para un momento especial.

No estaré localizable hasta el Domingo Camaradas....

Taoteking dijo...

Muy buena noticia, efectivamente.

Legolas, ya me parecía que lo de twitter en inglés era una noticia de chichinabo... jajaja.

Contini dijo...

La mejor noticia posible, la renovación por un año de Valverde.

Tiene razón el Camarada Kroma, la entrada de Augusto a Capilla es de juzgado de guardia, pero literal. Igualita que la de Giménez a Guillermo.

El partido de Gijón lo interpreto como dice el Maestro, empezará con un ritmo altísimo.Bueno, no sé, si el Renano ve algo más, ya nos dirá.

KROMA dijo...

Entre masaje y masaje de Agda...me ha venido a la cabeza algo inquietante....

Con la afición que tiene Florentino de pagar clausulas de rescisión...no será todo una maniobra para ficharlo en verano por tropecientos millones no?

jejejeje

Vuelvo con Agda que ya está dentro del Jacuzzi.....

Souness dijo...

A mi me parece que esta bien que Lekue este en el primer equipo. Este año va a al Debe. Tenemos que aceptar sus errores. Va con nuestra filosofia. Eso sí, casi seguro que vamos a tener jugador de muchos años en el lateral derecho.

Yo tenía muchas más dudas con Sabin. Pensaba que Valverde iba a hacer lo mismo que con Albizua o con Bustinza. Pero esta claro que esta jugado y mucho. Y también aportado.

Buenísimia la noticia de la renovación de Valverde. En marzo para poder preparar la próxima temporada con tiempo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Fantastica noticia la renovacion del Txingu.

Algun merito tendra Josu digo yo ?

Contini el Molinon vera nuestro triunfo , ida y vuelta con muchos goles. 1-3

Cincinato dijo...

La victoria de ayer, la renovación de Valverde... ¿Os he dicho ya que presiento un mes de marzo estupendo?

Ambigú Press ha sabido que un sujeto fue visto ayer en los alrededores de San Mamés con un gorro de lana de los de pompón con la inscripción "Forever".

¿Sería nuestro Forever? Lo dudo: lo de el pompón no acabo de ver que encaje con su personalidad.

erebai dijo...

Buena noticia la de Txingu, y mérito de Urrutia, todo hay que decirlo.
Creo que también olerá a napalm en Gijón...

Zoilberg dijo...

Con un 4-1, una superioridad aplastante, un Aduriz en estado de gracia...etc...nos olvidamos que ayer Mateu la volvió a preparar...esta vez sin consecuencias.

Este tipo es nefasto, "valiente", pistolero, sibilino...y un arbitro recusable si todavía existiera esa figura.

Contini dijo...

1-3 en El Molinón, el Oráculo Renano ha hablado; ojalá que el pronóstico se cumpla.Tres puntos más en un partido de ida y vuelta entre el tarot y los posos del café.

Hoy elijo autocaravanas.

bienzobas dijo...

Feliz con la renovación de Valverde. Hasta cuando me engorilo y no le entiendo, mantengo la confianza que tiene uno cuando sabe que está en buenas manos. Si a eso, lo fundamental, le añadimos su carácter errático con el brillo de este circo y una deducción absolutamente gratuita que incorporo: si este tío se queda es que hay buen proyecto, solo me queda celebrar la noticia en inglés o en arameo.

erebai dijo...

Sigue el periódico de JOL intentando embarrar el campo. Ahora dice que el Athletic, permite que la gente vea el partido desde las escaleras, en contra de la normativa del G.V.
Magnífico.

General Mariosila dijo...



Rajada monumental de Abelardo. Por la décima parte de lo que ha dicho hemos fusilado a camaradas de revolución sin dudar lo más mínimo.

Esperemos que Del Cerro Grande no se nos acobarde.

Forever dijo...

No era yo el del pompón, no, y tampoco he llevado nunca publicidad corporativa. ;-p