viernes, 5 de febrero de 2016

Villareal: mismo equipo, historia distinta


Al cumplirse el mes exacto de esa mañana de Reyes en la que San Mamés asistió a un emocionante partido copero, vuelven a visitarnos el Villareal y su idolatrado entrenador.

A nadie se le escapa que aunque los actores sean los mismos, el tipo de obra va a ser diferente.

Para nosotros, la copa es algo muy especial; para la mayoría de los demás equipos, un frente secundario. Más para los del submarino amarillo que para otros: su objetivo claro está en esa cuarta plaza que les llevaría a la Champions.

Por eso, la copa la disputaron, pero guardándose muchas balas en la recámara. Incluso así, en el descanso se podría pensar que estábamos eliminados. Una gran reacción del equipo, y un muy buen partido de vuelta -de nuevo frente a un equipo parcheado- nos llevó a cuartos, pero el susto que nos metieron en el cuerpo no es para olvidarlo, más aún por el hecho mencionado de que les faltaban algunos jugadores de los más habituales.

Por eso, aunque fue motivo de alegría ver caer a los castellonenses, el duelo con ellos tuvo un aroma de historia inconclusa, de libro al que le falta un capítulo.

Ese capítulo se escribirá mañana a las 20:30 horas. Es un partido difícil, pero por otra parte tendremos la casi novedad de jugarlo habiendo descansado entre semana, cosa que espero que se note para bien.

La baja de De Marcos será cubierta por Bóveda o Lekue. De elegirse a este último, le veríamos de nuevo en su sitio "natural".

El partido es importante porque nos apuntalaría en la lucha por Europa, (a secas: no quiero mencionar la Champions) acumulando unos puntos que nos vendrían muy bien ante la presumible dificultad de sumar en nuestra próxima visita al Bernabéu.

Arbitra Melero López.

54 comentarios:

Erebai dijo...

Firmaria repetir el resultado de Reyes. Y , de paso, si echan a pan y vino, pues mejor aun.

Contini dijo...

Partido feo, trabado, aburrido, igualado, dos equipos que se neutralizaron bajo el viento y la lluvia. En la segunda parte el Villarreal empleó "el otro fútbol". Expulsión muy rigurosa de Williams y también de Bonera, yo creo que ninguna era segunda amarilla. Muy mal arbitraje de Melero López, que permitió que un jugador como Soldado, una sombra de lo que fue, se pasase todo el partido provocando y agrediendo. En cuanto a la jugada de Musacchio, fue a por lana y salió trasquilado.

Vamos a tomarlo como un punto más porque estoy escuchando que si se fracasó en el asalto a la cuarta plaza, decepción y cosas parecidas. Vamos a ver, el Villarreal nos saca 10 puntos, será por algo. Creo que actualmente la cuarta plaza está lejos pero no la quinta.

No he podido ver todo el partido del Bilbao Athletic, ha ganado 2-3 en Mallorca. Lo que he visto hoy me ha gustado, les he visto con desparpajo y ánimo para sobreponerse a los goles en contra. Les han quitado un penalti a favor y otro en contra.
¿Alguien puede explicar el 8-1 del filial del Alavés al Basconia? Quizás hayan acusado algunos jugadores el haber tenido partido en Inglaterra durante la semana, pero 8-1...

p.d.: Cada vez entiendo menos a un público que llega con el partido empezado sea cual sea la hora, se va antes de tiempo cuando hay victoria o derrota segura, está más pendiente del móvil que del partido y desaparece cuando llueve en una ciudad como Bilbao porque ya no soporta la lluvia.

legolas_bilbao dijo...

el villareal vino a hacer su partido, autobus y salir a la contra y encima casi nos da dos sustos el amigo soldado. Grande gorka en esas dos intervenciones. Fuimos incapaces de meterle ritmo al partido. Me quedo con sanjo y williams como destacados a parte de gorka

Taoteking dijo...

1. Comparto lo que ha dicho Legolas sobre la falta de ritmo y comparto lo que comenta Contini de que el punto no está mal.

Sobre la falta de ritmo de juego espero la opinión de Forever, que suele tener una visión bastante interesante de los "icos de forma" y esas cosas en el Athletic: no tengo la más mínima idea l respecto, pero en algún momento se me pasó por la cabeza la posibilidad de que el equipo esté en fase "piernas de plomo" para, en diez días, plantarse en Marsella corriendo como gamos. Repito, sólo es una elucubración mía, nada fundamentada y vertida aquí porque opinar en el Ambigú, por el momento, sigue siendo gratis.

Respecto a la bondad del pnto, un par de reflexiones. Dije el otro día que en nuestras actuales circunstancias la Champions igual nos queda un poco grande. Obviamente, si la tienes a tiro hay que ir a por ella sin matices... pero que un 5º o 6º puesto en liga adornando a una notable (ojalá sobresaliente) participación en la EL a mí ya me parecería una temporada de nota.

2. Vi a ratos al Bilbao Athletic. Lo que ví me gustó, en el sentido "pelotero" del futbol, algo inferior a lo del partido anterior, pero en el sentido "cometitivo" bastante mejor, de hecho, de lo mejor de la temporada. Hay que poner en antecedentes a los menos iniciados en la segunda división: el Mallorca lo acaba de comprar un magnate norteamericano que ha venido con mortadela fresca y esto se ha traducido en cuatro o cinco fichajes (para la categoría) "potentes" en el recien terminado mercado invernal. Si no me equivoco, creo que hasta han abonado dos o tres clausulas de rescisión (una la de Lago Junior, delantero marfileño que estaba jugando muy bien en el Mirandés), cosa que en la segunda, que suele ser una categoría de equipos de economías cochambrosas, es un hecho noticiable. La pesonalidad, el carácter y la casta que demostraron los cachorros ayer en Son Moix (o como se llame) fue digna de comentario y me parece que abre una puerta a la esperanza a los excépticos y la mantiene abierta a los que, como yo, nunca han dejado de pensar que hay posibilidades de salvación.

3. Me ha llamado mucho la atención lo que se publica sobre Laporte. Parece ser que en una entrevista ha dicho que pasa del Barcelona y da a entender que está de maravilla en el Athletic y no tiene idea de moverse. Lo de que está muy bien aquí es la parte que podríamos calificar de "rutinaria": el Saltavallas y el Amueblao, por poner dos jemplos más o menos recientes, estaba a gustísimo y juraban amor eterno al escudo zurigorri prácticamente al tiempo que estaban haciendo la maleta para largarse. Nada nuevo en el mundo de los futbolistas, que ahora dicen una cosa y dentro de diez minutos tal cosa ha prescrito. Lo que me llama la atención de Laporte es que (si es verdad, claro) haya negado de la forma en la que lo ha hecho al Barcelona. No tiene ninguna necesidad de hacerlo y, sin embargo lo hace. En fin, tampoco es que me haga más ilusiones después de esto, pero sí que me agrada cómo suena la música del aquitano: sus sucesivas renovaciones, sus declaraciones públicas. El tiempo dirá, el futuro hablará en forma de hechos... por ahora el presente de Laporte está siendo de lealtad al Athletic. Veremos cuando vengan los hijos de la Gran Bretaña con el taco por delante, esa será la prueba del nueve.

KROMA dijo...

El equipo jugó sin ritmo por el concierto de silbato con el que nos obsequió el referee. El equipo del tonto también aportó lo suyo. Sabe que el Athletic lo pasa mal sin espacios y rebajó la línea hasta muy atrás para arropar a sus centrales contra Aduriz. Arriba una gran persona llamada Soldado, a darse de ostias (literalmente) con todo Dios y a ver si pescaba algo. Nada nuevo. Cada equipo que se nos ha metido atrás nos ha complicado la existencia.

A mi modo de ver y a nada que funcionen los "Scouting" de los demás equipos, esto es lo que nos espera de aquí en adelante. Ya podemos ir olvidándonos de los equipos que salen a presionar alegremente a nuestros defensas. Saben que en largo y con espacios tenemos muchísimo peligro con los balones de Laporte a Aduriz y la Pantera....y tontos quedan pocos eN el fútbol. Bueno. Marcelino, Sergio Ramos, Neymar y alguno más...pero otro tipo de tontos.

Respecto a Laporte....este chico no tiene pinta de dar puntada sin hilo....y sabe que los culés no van a poner esa pasta ni locos...el mira a la Gran Bretaña....y de paso nos suelta un guiño a los que despreciamos a los dueños de la cochiquera.

Casi tengo una polución diurna al leer los comentarios culés tras sus declaraciones....Al margen de los insultos y descalificaciones "paquete", "púdrete en Bilbao como en su día Guerrero"....etc.....lo que más me llama la atención es que algunos no logran entender sinceramente que algún futbolista no quiera jugar en su estercolero. Se quedan ojipláticos. Como el típico chuloputas de discoteca que se va a casa amargado, sin entender nada, la noche en la que una tía le dice que no.

erebai dijo...

Mal partido del Athletic el sábado, sin paliativos. Queramos o no, el gilipollas de Marcelino nos comió la tostada táctica, y estuvo más cerca de llevarse los puntos que nosotros. El árbitro tampoco ayudó, es cierto, pero no estuvimos bien. Un punto es un buen resultado para lo visto, y cuando no se puede ganar, no hay que perder.
Creo que es mejor no obcecarnos en conseguir cuartos puestos, y dedicarnos a ser nosotros mismos, e intentar ganar partidos sin más, y luego ver dónde llegamos.
No me gustó Lekue el sábado, hubo una jugada en defensa, en el primer tiempo, donde le encaró un jugador rival y el chaval se giró en el lateral del area dando la espalda al balón y al jugador, dejó de verle, y cuando acábó de girar, creo que era Suarez, llegó hasta el primer palo. Un error impropio de primera división. Y de tercera. Tampoco otros estuvieron bien, fue um partido gris de casi todos. Por ejemplo, Aduriz creo que no tocó un puñetero balón. Bien Gorka, algo de williams y poca cosa más.
La expulsión de Williams y la tarjeta a Sanjosé , de risa. Espero que recurran, pero mucho me temo que al Bernabeu iremos sin ellos. Que probablemente no importe demasiado, pero por comentarlo.
No entiendo porqué los árbitros soportan tanto al impresentable de Soldado.
Ah, la entrada de Sabin a Musachio es de roja, llega tarde y le pisa. Si fuera al revés, lo diríamos.
Me alegro por lo del Bilbao Athl., a ver si se confirma el cambio de chip.

Forever dijo...

Tao, coincido con Kroma. EL ritmo del partido lo marcaron la pareja M&M: Marcelino y Melero.

Para mí, unos de los arbitrajes más condicionantes que pueden hacerse cuando un equipo quiere un ritmo alto y el otro lo quiere parar. No puede ser que el equipo que no quiere jugar y esté todo el partido haciendo faltas acabe la primera parte con una tarjeta. Tarjeta ésta que aprovechó el árbitro para para una contra del Athletic. Un minuto antes hubo otra jugada, creo que de Eraso, que recorrió veinte metros con un amarillo colgado de la chepa hasta que no pudo más y medio chutó desde el borde del área y el bueno de Melero dió ¡¡Ley de la Ventaja!!

¿La jugada de la tarjeta de Sabin? Para entenderla hay que poner las cosas en su contexto. No hacía un minuto que "Mushahso" había entrado a saco en el corner a Beñat llevándose por delante banderín, rival, tres del IMQ, un recogepelotas, uno de prosegur, el carrito camilla, las taquillas, el muro de Olabeaga, el museo marítimo y el palacio Euskalduna. Lo normal es la reacción de Sabin de protegerse. ¿Que le hace daño? Sí, pero lo que apuntan arriba. Fue por lana y salió trasquilado.

El planteamiento del Villarreal me pareció un fiel reflejo de su entrenador: miserable. Tanto es así que, sabiendo a lo que iban a jugar, en la primera falta que les pitaron en contra, saltó a protestar como un resorte.

Ojalá ganemos la EL, que clasifica para la fase de grupos de la Champions y quedemos cuartos con la única finalidad de quitarles el puesto a Emery y Marcelino, sin sacar ningún beneficio. ¡¡Qué ascooo, coñooooo!!

A ver si recurre el club las tarjetas de Williams. Me parece un arma fundamental para jugar en la Meca de los WC.

KROMA dijo...

Off Topic para mi Hermano:

"La fundadora de UPyD Rosa Díez y su sustituto al frente del mismo, Andrés Herzog, han anunciado hoy que se dan de baja en el partido y han pedido la disolución de esta fuerza "para evitar que se entierre o pervierta".

Como era eso de sentarse en la puerta de casa, Hermano?

Cincinato dijo...

Coincido en el análisis del arbitraje.

Además, en el campo me pareció ver una mano clamorosa en el área del Villareal, en la segunda parte. ¿Alguien más se acuerda? ¿Fue penalty?

Anónimo dijo...

Hermano y tambien Gorriaran, solo queda Maneiro,

Hermano en 8 meses con Falangito Rivera estaremos en lo mismo.

Forever dijo...

Cinci, por mucho que me joda, tengo que decir que he visto la jugada de la mano en la tele y no es penalty. Y, para que lo diga yo, tiene que estar muy claro.

En cuanto a Rivera, aguantará lo que le aguante el apoyo de Iberdrola...

... ahí lo dejo.

Zoilberg dijo...

Con carnet recien adquirido (por cesión)...mi debut en San Mames como "socio de pega" fue un cognazo...entre el de los kleenex y el del pito, no se jugó a nada de nada.

Eso sí...solo hubo 1 equipo (sin ideas) en el campo, el Athletic.

A los puntos era nuestro...nchts.

Contini dijo...

Preguntaba ayer qué había pasado en el Basconia para perder 8-1 contra el Alavés B. Hoy dice Nika Cuenca en As que cuando iban 6-1, Luaces el entrenador del Basconia, quitó a Guruzeta voluntariamente cuando iban 6-1 y dejó al equipo con uno menos.Desconozco el motivo de tal proceder pero hay maneras de corregir actitudes de jugadores sin que el resto salga perjudicado y sin echarnos balones contra nuestro propio tejado.Buen rollito no destila este asunto.

Forever dijo...

Parece que le quitó por protestar al árbitro. Habría que conocer más cosas para poder valorar la decisión. Todos los domingos vemos protestar a gente del Athletic, o categorías inferiores y no pasa eso.

Eso sí, si cundiera el ejemplo sería de pm. Estoy hasta las bolas de acabar partidos hablando con policías municipales de todos los pueblos de Bizkaia. A la peña se le va muchísimo la pinza. Cuanto peor juegan, más, por cierto. A los árbitros de Regional y categorías de chavales había que levantarles un monumento, porque ni siquiera la propia federación les protege.

Yo he intentado denunciar cosas y lo único que consigues es ponerte en la diana de los desalmados.

Anónimo dijo...

Hermano escapa ahora que puedes, van a por los titiriteros ¡¡¡¡¡

kroma askatu ¡¡¡¡

General Mariosila dijo...


Tengo sobre la mesa de despacho y a punto de firmar la orden para la "detención, aislamiento y reeducación" de todos los titiriteros e incluso de aquellos a los que se encuentre tiritando (ya se sabe que aquí somos muy de cortar por lo sano)....

Por los tiempos pasados le daré al kamarada Kroma....15 minutos más....

Anónimo dijo...

15 minutos mas ??

Asilovich desde el respeto castrense ¿ no debiera usted pasar a la reserva ?

General Mariosila dijo...


Mi querido Renano....qué más quisiera yo que poder sestear en mi dacha de Yalta al cuidado de Irina y sus hermanas...

Peeeeero....queda todavía demasiado titiritero de pasado indigente/anarquista que ahora cobra 20.000 euros IVA incluido (habrán hecho factura supongo) por asustar un rato a unos niños y sus adorables abuelos....

Hay que reeducar mucho todavía antes de poder retirarse kamarada!!!!

Anónimo dijo...

Hermano un consejo, descarta la huida por mar.... mucho mejor por tierra.

General Mariosila dijo...


Tierra van a tener hasta decir basta....


schultz dijo...

Mariosila, no son 20.000, son 17.999 más IVA, que a partir de 18.000 hace falta concurso.

Erebai dijo...

Ya esta El Correo de mamporrero del Mundo Deportivo diciendo que el agente de Laporte ha contactado con el Barcelona para desmentir que el jugador lo haya descartado.
La cosa es hacer daño como sea. Son unos hijos de p....
Todavia les dejaremos jugar aqui la final al tiempo.
Que seriamos como el Madrid sino? Pues muy bien, pero no se rien de nosotros

KROMA dijo...

Bueno...Aquí estoy. Escondido. Agradecer desde aquí al gobierno y a la policía una vez más la diligencia. Diligencia demostrada también contra los ocho de Airbus y demás ralea que agredīa impunemente a la policía, hasta que la bien advenida ley mordaza se ha encargado de proteger a esos benditos.

Por cierto....creo que la ley también contempla penas a quien ponga obstáculos a la celebración de una huelga. Echo en falta detenciones en masa por Madrid tras haberse demostrado alrededor de mil quinientas veces, que los servicios mínimos decretados (nunca mejor dicho) por la Comunidad en cada Huelga General han sido abusivos. O tras alguna sentencia a alguna gran empresa por recurrir al esquirolaje en otra huelga....etc.

Bueno. Que gracias por el consejo Hermano. Ahora mismo estoy a salvo tragando fuego y haciendo malabares en el baserri, protegido por amatxu armada de media docena de extintores.

Acabo de oír a Arrizabalaga explicando que al contrario que Aurtenetxe, él sí que va a jugar contra el BA, porque así lo exigió en su cesión. Que lo que quiere es jugar. Y que son dos partidos menos que jugaría en ese caso y bastantes se pierde ya "con las convocatorias de la seleccion". Así como suena. No se qué me parece más acojonante. Que el ondarrutarra considere que ir a la selección es "no jugar" o que el Athletic haya cedido a sus peticiones sirviendo de agravio a otros cedidos.

Por último, he oído al exlocutor, exnoseque en el Athletic, exKaiku, exbilbaobasket, excolegita de la tropa habidite y actual locutor de la Radio que impulsó el PNV antes de retomar EITB, criticar al club por castigar a sus cadetes 5 minutos en el banquillo si cometen algún acto que moleste al entrenador. Señor Monje....dice usted que es menosprecio al rival. Menosprecio al rival Señor Monje es consentir actitudes maleducadas, chulas y prepotentes que alguno de nuestros niñatos tienen con los contrarios, árbitros y afición rival. Estoy seguro de que muchos de los entrenadores contrarios, agradecen que el entrenador del Athletic le baje los humos a alguna de nuestras estrellitas calentando el banquillo cinco minutitos.

Por cierto....muy feo es también aprevechar el trabajo en una radio poniendo a parir a todas las candidaturas menos una, en unas elecciones a un club de fútbol. ...y justo al dia siguiente de que esa candidatura gana, renunciar al puesto en el medio de comunicación y pasar a formar parte del Staff o comandita de dicha candidatura, Señor Monje. Eso sí que es feo de cojones.

Anónimo dijo...

Hermano ajustando cuentas con el periodista gran fichaje de DEIA y empadronado en Castro?

KROMA dijo...

....y las que me quedan Hermano......

Taoteking dijo...

Erebai: Sobre lo de que el representante de Laporte ha hecho o dicho no sé qué... En un hilo de la web amiga he visto que un forero dice que Laporte dijo hace unos días en una entrevista que no tiene representante.

Hace tiempo salió en algún lado que le representaba Jorge Mendes, después que lo iba a representar Carles Puyol en sociedad con Ivan de la Peña, ... No sé que hay de cierto en unas cosas o en otras, pero si el propio Laporte dice que no tiene representante, a lo mejor lo más fácil es creer al interesado, ¿no?

La semana pasada cayó en mis manos un Mundo Deportivo (la edición chunga, la radiactiva, la culé). Me puse el equipo de protección bacteriológica y le eché un ojo. Vi que en un artículo un tío decía que el Barcelona está muy pillado a la hora de fichar caro porque en la actual plantilla tiene unas fichas del carajo la vela y parece que hay una restricción estatutaria de no sé qué rollo de no sobrepasar cierto límite en los salarios... o algo así (que tampoco estaba muy atento a lo que leía por encima). Total, que el fulano concluía con que un fichaje caro (y ponía los ejemplos de Laporte o Pogba) sólo era factible si se quitaban de enmedio alguna ficha cara, si vendían a alguna figura. Vamos, que según este tío (y parecía bien informado), seguramente el próximo verano el Barcelona no hiciera ningún fichaje de relumbrón. Después me quité el traje de seguridad, me descontaminé por si acaso y actualmente estoy en cuarentena por si, incluso con tantas medidas de seguridad, he pillado algo al tener en mis manos dicho panfleto.

General Mariosila dijo...



Creo que fue en Onda Vasca donde, recientemente, Laporte volvió a afirmar que él no tiene representante.

General Mariosila dijo...


Y más recientemente, estimado Maestro, han sido capaces de escribir que una vez enterado Pogba de que el Barça decía "no" a su fichaje el chico había pillado una depresión de caballo....que él quiere jugar en el Nou Camp como sea.....que digo yo que siendo así posiblemente esté dispuesto a aceptar un sueldillo estilo Busquets padre, no??...

Lo de Nolito ha sido esperpéntico.....

General Mariosila dijo...



Por cierto....que hoy mismo...se han atrevido a decir que Laporte vendrá al Barça porque está loco por jugar con Messi, Neymar y cia....o no se moverá del Athletic...porque está muy a gusto y no le seduce la Premier...vamos....que solo nos abandonaría por su sueño de toda la vida...jajajajaja....


Taoteking dijo...

Viven en Ganímedes... qué gente...

Y todas estas moñadas propias de una novela de Barbara Cartland, que parece que el Barcelona tiene su sede en la calle de la Piruleta Feliz, en el barrio de Chupilandia, tienen el valor de decirlas cuando su presidente actual, el anterior, sus dos estrellas y sus respectivos progenitores están incursos en diversos procesos penales.

Forever dijo...

Yo escuché a Laporte contestar al "amigo" de Kroma en Onda Vasca que no tenía representante, por si sirve de confirmación, os paso el enlace:

http://www.ondavasca.com/#/audios/entrevista-aymeric-laporte

A partir del minuto 8, para que Kroma no tenga que escuchar a su amigo mucho rato.

Los del farsa no se creen ni a sí mismos cuando cuentan las milongas esas de que todo el mundo está loco por jugar allí, perdiendo pasta, dignidad y lo que haga falta.

Anónimo dijo...

Si, si, si, de acuerdo con Tao, con Forever y con el General, pero que me decis de las prueba irrefutable, el ADN de Laporte es clarisimamente Barca...

Botiflers¡¡¡¡¡ ( Traidores en la lengua de Puigdemont)

Anónimo dijo...

Hoy en Valencia prometen espectaculo del bueno.

Gary Resiste ¡¡¡¡

Forever dijo...

Bueno, hoy en Valencia Luis Enrique tiene pensado sacar a varios del filial. Sería la rehostia que se pasara de cupo y les eliminaran por alineación indebida después de haber estado mofándose de Cherysev con 7-0.

Me cojo un mes de vacaciones hasta que se pase la risa.

Anónimo dijo...

Alguna posibilidad de ganar en el Bernabeu?

Algun optimista en las tropas zurigorris?

Souness dijo...

La esperanza es lo ultimo que se pierde.... pero vamos... creo que no voy ni a ver el partido.

Un saludo.

KROMA dijo...

Yo no lo voy a ver. Con las palabras que salen de mi boca cuando jugamos contra el Madrid, me aplican la ley antiterrorista.

Forever dijo...

Yo soy optimista, pero no me baso en nada. Es enfermedad, aunque no sé si el diagnóstico es optimismo patológico o masoquismo.

Si ganamos en el Bernabeu con Stepi en el banquillo, todo es posible.

General Mariosila dijo...



No lo voy a ver. Lo grabaré como homenaje a gente como Forever y porque si algo maravilloso sucediera quiero poder decir que yo lo ví.

Lo normal será grabarlo y proceder a su borrado.

Anónimo dijo...

Yo no lo voy a escuchar en la radio no soporto a Lama en la Cope ni a Antoñito tiñoso Romero en la Ser. Tampoco lo vere, si ganamos Mariosila difundira la copia de la grabacion...

General Mariosila dijo...


Incluso con un empate a cero....


Forever dijo...

Off Topic: ¿alguien tenía algo en bolsa? ¿Os queda dinero? ¡¡:-OO!!

A este paso voy a tener que vender el jet privado para comer.

Me encantaría escuchar opiniones NO profesionales al respecto. De las profesionales he oído varias decenas y no me abren los ojos.

KROMA dijo...

Dímelo a mi Forever....que tenía toda la pasta invertida en la multinacional TSF (Títeres Sin Fronteras)

legolas_bilbao dijo...

forever, la cosa está muy malita y mas con los posibles ultimos movimientos del Deustche Bank pero parece que ademas se esta juntado societe generale (Frances)

Anónimo dijo...

Forefer yo soy un imbecil de esos que fian sus ahorritos a la providencia bursatil.

Pierdo una cantidad de pasta en Repsol que si me cruzo con Josu Jon le parto la cara.

He escarmentado? Pues claro que no, ahora mismo tengo algo de liquidez y estoy tentando de entrar en BBVA o en las antiguas Matildes.

General Mariosila dijo...


Habiendo una máquina de hacer billetes no sé a qué cojones os metéis en bolsa....


Contini dijo...

Yo lo veré- el partido del sábado-, aparte de romántico e iluso, soy valiente, o quizás suicida. No pierdo la esperanza.

Anónimo dijo...

Coronel Contini es usted ingenuamente admirable.

Forever dijo...

Renano, los bancos ¡¡¡ni con un palo!!!

KROMA dijo...

Emery: "Prefiero la final en China que en el Camp Nou"

El meacolonia de tonto no tiene un pelo...no como otros...

General Mariosila dijo...


Me he desayunado con el sonido del acuerdo Dortmund-Osasuna por Mikel Merino.

Osasuna "vende" al jugador a los alemanes....recibe ahora 2 kilos....1,7 en Julio...y 1,3 por objetivos....máximo 5 kilos.

Pero se reserva la posibilidad de si recibe una oferta mayor antes del 30 de Junio....devolver los 2 kilos....y vende el jugador a un tercero....

Me he reido leyéndolo....¿tengo que creerme que los alemanes firman algo así, sin derecho de tanteo, sin penalización alguna si el traspaso no se realiza?....

Si en realidad fuera asi el acuerdo no me extraña que el Deuscth Bank las esté pasando moradas....jejeje.....

Me imagino al gerente de Osasuna hablando con el del Dortmund..."oye, que aqui cerca hay un equipo pardillo al que le podemos sacar unos eurillos si....."....jejeje


General Mariosila dijo...



Y el asqueroso de Emery ha estado rápido. Que luego perderás también jugando en China, Kuala Lumpur o en la misma Sevilla....pero joder...por dignidad...al menos que no te tomen el pelo.


Taoteking dijo...

Off topic en respuesta a Forever, mi visión heterodoxa del asunto de las bolsas.

Hace años que Richard Koo, economista jefe de Nomura, uno de los bancos de inversión más importantes del Japón y quizás del planeta, describió la naturaleza de la crisis financiera que surgió en los EEUU en 2007 y para ello acuñó una expresión que la resume: "recesión de balances".

Se parte de una situación de un endeudamiento privado y público, aunque en este caso en el origen fue más el primero, brutal. Llegados a un punto, empresas, bancos, familias y gobiernos tratan de desendeudarse (o desapalancarse) de forma simultanea, de tal manera que se produce un colapso en la demanda, esto hace que los precios caigan (deflación), lo cual, a su vez, hará que se haga más dificil pagar las deudas porque las empresas venden menos, los trabajadores ganan menos (o son despedidos), etc, cayendose en lo que Koo denomina una "recesión de balances".

Muy muy resumido es esto. A quien le interese le animo a que busque algún artículo de Richard Koo y comprobará que este señor (que no es un perroflauta, ni un antisistema, ni nada por el estilo) ha hecho un diagnóstico de la crisis que no tiene nada que ver con las milongas que nos ha venido contando la ortodoxia política, mediática, etc en los útlimos años.

¿Por qué este economista sabe tanto del tema? Pues porque conoció de primera mano la crisis del Japón de 1990, clavada, clavadita, a la que hoy recorre Occidente. y Koo sabe los errores que cometió Japón y las consecuencias en forma de dos décadas de estancamiento que tuvieron.

Una de los errores que Koo se está hartando de señalar en cómo se está afrontando la crisis de 2008 (que nunca ha llegado a cerrarse, sencillamente porque no se ha atacado la principal de sus causas: el endeudamiento masivo) ha sido la política monetaria de los bancos centrales de los EEUU, del Reino Unido y del BCE, básicamente. Las compras de deuda pública (incluso privada) a gran escala, las llamadas QE, no han servido para nada, ni servirán, para acabar con el problema. Esa política monetaria expansiva a la economía real no llega, como se está comprobando con la caída libre de los precios (el IPC español de enero, hoy se ha publicado, ha caído un 1,9% respecto a diciembre, la mayor caída desde 1961, desde que se registran estos datos). A quien sí llega la inyección masiva de billetitos es a los mercados financieros... Echad cuentas: el dineral que la Reserva Federal ha metido en el sistema financiero desde hace unos años, el que continúa metiendo el BCE, etc... ¿qué está consiguiendo? Una sobrevaloración de activos de tres pares de narices. En otras palabras, que los bancos centrales y las instituciones políticas (gobiernos) que han desistido de acometer un policy mix como Dios manda para reflotar la economía real, lo que han hecho es montar una burbuja sobre los restos de la anterior. Tócate los webs.

La cuestión es cuánto durará esta nueva burbuja de activos financieros sobredimensionados y la respuesta es: tanto como dure la confianza de los inversores en que se puede volar tan cerca del sol como para tocarlo con las yemas de los dedos. Las señales, según los expertos (no lo soy, sólo leo cosas). indican que la aversión al riesgo está cambiando, si no es que ya ha cambiado. El mercado de bonos de renta fija ya lleva semanas en caída libre. Ahora entran en juego las bolsas y la semana que viene el mercado de deuda soberana.

Más o menos, con mis muchas limitaciones, está es la explicación de lo que está pasando, Forever... una explicación que, como solicitabas, nunca te va a dar un experto en bolsa, metidos como andan siempre en sus modelos chartistas o chartianos (que no sirven para nada) y sinsorgadas por el estilo.

Forever dijo...

Gracias Tao, muy interesante, aunque pensaba que tu heterodoxia financiera iba a ir más por la linea de haber visto al padre de Neymar en la trama de manipulación del LIBOR (momento el que estuvo más cerca de un LIBRO en su vida), jejejeje.

Estoy bastante de acuerdo. Se está dando a la manivela de la máquina de billetes del General para rellenar bañeras que no tienen el tapón puesto. A mí el, otro día, un supuesto experto en finanzas me daba una solución heterodoxa a la locura de los mercados: prohibir operar en los mercados a los que "entienden". Igual no va desencaminado.

En cuanto a lo de Mikel Merino, independientemente de que el acuerdo así contado suena raro, ¿nadie sabe si Hacienda puede obligar a Osasuna a aceptar una oferta superior? ¿Están en concurso de acreedores o no? El contrato aquél mediante el cual vendían el Sadar y Tajonar a cambio de las deudas a Hacienda, ¿no les obliga en este aspecto?