viernes, 19 de febrero de 2016

Vuelve la liga a San Mamés: Recibimos a la Real Sociedad


Después del buen resultado, que no juego, de Marsella, toca volver a centrarse en la competición liguera.

El domingo a las 18:15 nos visitan los entrañables vecinos del este, con lo que sigue una serie de partidos complicados: Villareal, Real Madrid...

No es que los donostiarras supongan una especial amenaza por clasificación, aunque cabe destacar que están en progresión. Su principal peligro no es la dificultad que cabría deducir de sus 30 puntos (cinco menos que nosotros) y su décimo puesto, no; todos sabemos lo que este partido supone para ellos, así que cabe siempre esperar una dificultad mayor que la que los números expresan, que tampoco es que sea pequeña, por cierto.

Es de esos partidos en los que puede pasar de todo. A priori me atrevería decir que por jugar en casa y por plantilla nosotros seríamos favoritos, pero creo que no se puede hablar de favoritos en este tipo de partidos. Prueba es que llevamos muchos enfrentamientos sin superar el empate. De hecho, leo en Marca que llevamos siete seguidos sin ganarles.

Espero que esa racha se rompa y que con una victoria nos acerquemos de nuevo a los puestos que dan derecho a la UEL, además de dejarles a ellos a una razonable distancia de tal objetivo.

Arbitrará Sánchez Martínez, del colegio murciano, que nos pitará por primera vez.

80 comentarios:

Contini dijo...

0-1, decepcionante partido ante una RSOC que salió más intensa y mejor ubicada en el terreno de juego. Sin duda, notamos el partido que se jugó el jueves en Marsella, los de la RSOC tuvieron toda la semana para preparar lo de hoy.
El gol de ellos es un fallo garrafal de Gurpegui, que volvió a demostrar que su tiempo ya ha pasado. A partir de ahí la RSOC se dedicó al "otro fútbol", especialmente en la segunda parte. La lesión de Williams fue clave puesto que nos privó de su rapidez, parece que tiene un esguince de tobillo. La jugada que origina su lesión me parece una entrada torpe de Berchiche, éste toca balón pero le arrolla después. Para mí se podía haber pitado penalti.
En la segunda parte tuvimos más el balón pero sin ideas, los cambios debieron haberse hecho antes y no aportaron gran cosa. Aduriz estaba con miedo a lesionarse, no fue el de otros días. No pasó grandes apuros la RSOC aunque tampoco demostró gran cosa.

Arbitraje: LAMENTABLE. Un novato que quiso hacerse respetar sacando tarjeas diestro y siniestro, cortando cualquier atisbo de jugada y favoreciendo el "otro fútbol" de la RSOC. No se pueden quejar en la RSOC del arbitraje, muy al contrario ya que les favoreció. Estará contento un imbécil que responde al nombre de Miguel González y que junta letras en el Diario Vasco. Hoy defecaba un artículo que titulaba "Con un ojo en el trencilla". Empezaba así: "Espero equivocarme pero mi experiencia en los derbis de Bilbao me hacen temer la labor del colegiado de turno". Después afirmaba que Sánchez Arminio es seguidor confeso del Athletic y terminaba: " Si Sánchez Martínez es ecuánime en sus decisiones la Real tendrá mucho ganado (sic) pero eso en Bilbao es ciencia ficción."

Este es el nivel de esta gente que, hoy, después de ganar el partido se han sacado una foto en gayumbos en el vestuario junto al alcalde de la ciudad como si hubiesen ganado la Champions. Son así, pero, tranquilos, la operación Sacristán no para pese a pequeños fallos subsanables. Acomplejados y siempre mirándonos a ver qué hacemos. No cejaremos en la labor.

Y ahora a pensar en el jueves, está encarrilado pero no decidido y con las bajas de Beñat y Williams.

p.d.: Lo mejor, la reparación de Raúl y que Muniain va a más.

KROMA dijo...

Bueno. Coincido con lo dicho por Contini.

Lo dije hace un tiempo y lo repito. Los rivales nos conocen y saben de nuestras dificultades cuando los partidos no tiene ritmo. Ayer el partido no tuvo ritmo porque el equipo estaba sin chispa. Por las desgracias en forma de lesión: Williams y Aduriz anduvo renqueante. Porque contamos con dos jugadores saliendo de lesiones (García y Muniain)....y porque el señor ese del pelo de Click de Playmovil jugó con la RSOC.

Sé reconocer a un chuloputa según le veo. Ayer cuando le vi corretear antes del inicio. Culo prieto. Andares de grulla. Comenté a mis vecinos de localidad que ese había venido a hacerse famoso en Bilbao...y efectivamente lo hizo.

Pero que los árboles del colegiado no nos impidan ver el bosque. Insisto en que nos esperan muchísimos partidos así y deberíamos tener otro plan B que no fuera la estrategia, dado que Beñat Etxebarria se empeña en hacer centros horrorosos. Sé que no es el único. Ayer me volví a desesperar con De Marcos. Pero me parece mucho más grave el hecho de que sea nuestro encargado de lanzar los balones parados, quien esté perpetrando esos desastres.

Por lo demás, el equipo cansado física y psicológicamente tras dos partidos seguidos del año: Real Mandril y Olympic. Ellos jugando SU partido del año. No me pareció gran cosa la Real. Sinceramente me ha gustado mucho más los años anteriores en San Mamés. Bastante ramplona.

Un saludo efusivo a nuestros Camaradas que están hoy en terreno infiel. Y ya sabeis. A cualquier pregunta sobre lo de ayer: "Fútbol? No sigo el fútbol. No sabía ni que que había partido ayer. Pero la Real no estaba en Segunda?"

Una última cosa. Y aprovechando que en este foro sí se puede insultar con causa justificada: Jonathas: Imbécil! La próxima vez después de marcar un gol en la catedral le ametrallas a tu puta madre. Ok?

erebai dijo...

Otro partido que nos ganan, ya estoy hasta los cojones. No sabemos competir contra estos tipos, nos comen la moral,son más competitivos durante las 2 horas. Se crecen. Nosotros siempre tenemos algún fallo que nos penaliza. No me vale la excusa que acusamos el cansancio del jueves.....¡en el minuto 17! que fue cuando nos metieron el gol. Después, podría ser, pero en el minuto 17, lo que hacemos es cagarla, no sentir cansancio.
Otra lesión más, y veremos si Aduriz está en condiciones el domingo.
Creo que estamos con un juego bastante justito y se nota, atascados. La alineación de Valverde tampoco me gustó demasiado. Del arbitraje prefiero ni hablar, ya cansa.
Estoy cabreado. Podemos no jugar bien, estar cansados, tener un mal día, un arbitraje horrendo, lesiones, que haya 20 grados, lo que sea, pero siempre concedemos algún gol o alguna mala jugada en estos partidos, y la verdad es que estoy bastante harto ya. Creo que no preparamos como es debido estos puñeteros partidos.

KROMA dijo...

Otra cosa. Ojalá me equivoque. Pero viendo las imágenes de Williams, me recuerda a lo que me pasó a mi jugando hace unos años las pachangas de los jueves.....y la cabeza del peroné sin la protección de los ligamentos en la torsión, me golpeó el suelo y se me rompió. Además de un edema óseo en el astrágalo que me dió más guerra aún que la rotura. Espero que no haya sido lo mismo.

Dicho esto. Primero: Fue penalti. Segundo: Primero Raúl García y ahora Williams. Ya van dos lesiones, por tuercebotas que "se caen" encima de uno de los nuestros.

Cincinato dijo...

Bueno: le cebra nos dio una buena coz.

Entraba dentro de lo posible: suelen superarnos en intensidad. Esta vez creo que los nuestros pudieron una intensidad similar, pero que lo que les faltó fue acierto. Acierto que llos tuvieron con cuentagotas, pero lo suficiente para superarnos. Viendo juntos este partido y el de Marsella parece evidente que hemos entrado en "modo espeso". El que esto suceda justo después de hacer lo que parece que fue -no lo ví- un gran partido en Madrid, es algo que me deja muy pensativo. Y algo cabreado. ¿Elegimos bien nuestros esfuerzos?

Me gustaría decir que ahora a pasar página y a esperar el jueves, a refrendar el buen resultado de Marsella en un partido que preveo más complicado de lo que podríamos suponer; pero me temo que hay varias cosas que comentar.

Empecemos por lo bueno: Muniain y Raúl García. Este último no es que firmara una gran actuación, y se empeñó en ponerse en modo refriega, cosa que no le rinde como en su anterior equipo: por lo visto aquí le cogen la matrícula con más facilidad. Cosas del villarato... (río por no llorar) No; no es que hiciera un gran partido, pero se empleo a fondo. No me pareció el típico partido de un jugador que debuta después de una lesión algo prolongada como la suya. Me parece una buena noticia.

En cuanto a Muniain, para mí fue el mejor del partido. Echábamos de menos a este jugador, que no acababa de encontrar su juego desde su regreso, pero ayer estuvo muy participativo y acertado. Suya fue la única ocasión digna de tal nombre, pero desgraciadamente no tiene gol. Eso, unido a la obligada baja de Beñat el jueves y al regreso de Raúl García me lleva a pensar que igual el pequeño Bart rinde bien algo más lejos de la portería, jugando de Beñat y con Rulo por delante de él. Yo lo probaría.

Beñat hizo buenas ayer todas las críticas que le suele dedicar Forever y alguna más. Partido absolutamente desatinado de el de Igorre.

Lo más calamitoso de la tarde junto con el partido de Beñat pudo ser la actuación de Susaeta, pero hubo aún algo peor: la lesión de Williams. Es pronto para hablar de plazos, pero alguien apunta como orientativas tres semanas. Firmo. Aunque son tres semanas en las que podemos jugarnos grandes cosas: Europa, de este año, y de la próxima, que nos estamos descolgando, viajamos a Valencia y empezamos a no tener margen de error para seguir en la pomada.

De todas formas, también tengo que decir que a Williams le tenemos desaprovechado. Igual es fuerte decir esto, pero creo que los elaboradores del juego zurigorri no están a la altura de Iñaki. No solo tardan en verle, sino que cuando le ven también tardan en pasarle, cosa que a menudo hacen mal o a destiempo. Williams tiene una velocidad física que no solo desborda a los defensas contrarios, sino también a la mente de nuestros supuestos cerebros.

Gurpegui sospechoso habitual. A mí el gol me parece más acierto de los donostiarras que fallo nuestro, aún admitiendo que este existiera.

Cincinato dijo...

Sigo...

El arbitraje fue pésimo, pero salvo que se equivocara al no señalar el penalti sobre Williams (en el campo yo no lo hubiera pitado) o se equivocara el linier en el gol anulado a Aduriz (no tengo opinión), creo sinceramente que no influyó en el resultado. Si el árbitro estuvo mal, nosotros también, y ya está bien de hacer malos partidos y volcar nuestra frustración no sobre nuestros fallos sino sobre los del árbitro. Hemos padecido árbitros muy malos, como los padecen oros equipos; pero no es tarea del equipo arbitral sacarnos las castañas del fuego cuando no jugamos una mierda. Y ayer no jugamos una mierda. Por otra parte creo que nuestro complejo de no saber jugar "el otro fútbol" ha desembocado en una gran tendencia a la sobreactuación de algunos jugadores, que si pocas veces engaña a los árbitros, si nos engaña a menudo a nosotros, provocando que el antaño entendido público de San Mamés se esté convirtiendo en uno que protesta todo, a veces sin criterio. ¿Nos favorece ejercer esa presión sobre los árbitros? Alguno pensará que sí. Yo creo que es algo que empiezan a dar por descontado cada vez que viene a Bilbao y que cada vez les afecta menos.

Es difícil cometer tantos desatinos en tan poco tiempo como los que se apuntó Viguera durante su breve actuación. Un punto a favor de los que son escépticos con este jugador (Maestro Tao, por ejemplo) y en contra de los que pensamos que puede ser un suplente apañado, como el que suscribe.

Souness dijo...

A mi en el campo me parecio penalti. No lo he visto en la tele, pero, desde el otro fondo, me pareció que lo arrollo totalmente a Williams una vez que perdio la posición. Y encima se nos lesiona.

A mi la real me pareció un equipo "sudamericano" a partir del gol. Sólo pensaron en no jugar. Y el arbitro les ayudo.

Un saludo

Cincinato dijo...

Los corners.

Dos cosan me desesperan: en general se sacan mal (ayer no peor que otros días) pero no solo es eso... es que me empieza a hartar la forma en la que ovacionamos FALLOS de nuestros jugadores que en posición de centro, en vez de meter un balón jugado en el área le pegan al muñeco y fuerzan un corner que se celebra como si hubiéramos hecho una proeza. Es algo que me parece de equipo pequeño, no: lo siguiente.

Contini dijo...

En el Diario Vasco no mencionan nada de lo de William, supongo que Miguel González estaría en el baño en ese momento defecando otra columna de opinión, algo que le sucedió cuando Batman hizo un paradón antológico en el área durante el partido de ida. O quizás es que algo le produjo cegeuera selectiva cuando era un mozo.

Sí, lo de Jonatas de Jesús...Los futbolistas brasileños,en general, aparte de tener unos nombres de dudoso gusto tienen algunas carencias neuronales. Hablo en general, puede que haya excepciones muy honrosas.

Williams: Me gustaría equivocarme pero tiene pinta el Camarada Kroma de haber acertado
Beñat: Muy mal partido, pésimos centros, le vendrá bien el descanso del jueves.
Viguera: Tiene razón el Cónsul, no se puede hacer peor las cosas en menos tiempo.
Valverde: Tarde y mal los dos últimos cambios, habitual en él por otra parte.
Bilbao Athletic: Día de la Marmota en un pueblo impronunciable del estado de Pennsyilvania: Continúa el invierno.

bienzobas dijo...

Nos cuesta horrores protagonizar que decía el otro o llevar el peso del partido, que decíamos antes. No es de extrañar, en el once cada vez se nos cuelan más jugadores con pánico a disponer del esférico. Y para la refriega de la disputa el equipo se nos hace muy largo y con Aduriz suele jugar un tal nadie. He dejado de esperar a Susaeta, su estado ausente creo que es irreversible: un tío con esas condiciones y 300 partidos en primera no puede ser juzgado bajo el prisma de "al menos lo intenta", más propio de un meritorio. Tozudo y miope, mi escaso conocimiento no me alcanza a entender el carácter insustituible de Sanjo y la ristra de loas con las que termina cada partido: su escasa movilidad alarga horrores el equipo y el excesivo tiempo que necesita para manejarse con el balón nos termina de rematar como un equipo sin salida de pelota medio digna, para colmo regala tarjetas como la de ayer en un puesto donde hacen falta durante los 90 minutos, vamos que no parece muy listo.
Es verdad que ayer jugamos buena parte de partido con tres tíos carentes de ritmo y que es un activo en sí mismo que dos de ellos se ejercitaran la minutada que lo hicieron.
De todos modos, me aburre lo de equipo bien plantado y demás zarandajas, las cebras nos comieron la tostada, igual que antes lo hicieron Las Palmas, Villareal y el que esté por venir: hemos ganado desempeño fuera de casa, incluso competimos medias horas contra los innombrables, pero se nos hace un mundo llevar la iniciativa.

legolas_bilbao dijo...

Susaeta es el saco de las ostias junto a Gurpegui pero fue el unico que saco los corners con algo de sentido. Sigo sin ver porque beñat tiene que sacar todo lo habido y por haber.

La real si hacer nada del otro mundo y los regalos de gurpegui pues nos enchufaron un golito y luego el otro futbol , ese que no tenemos ni idea de hacer ni de combatir.

Y si la culpa fue de Valverde, por sacar a gurpegui (lento y desubicado), hacer dos cambios tarde y mal. Seguir insistiendo con viguera en banda es jugar con uno menos. quitar a sanjo y mantener a beñat que no daba una derechas y dejar sin jugar a lekue. COmo bien dice kroma nos han pillado la matricula y somos incapaces de cambiar el paso. El OM y la real han hecho un partido parecido pero ellos no la metieron y los cebras si.

KROMA dijo...

Las 11.12 y sin noticias del General....... Estoy preocupado por lo que haya podido hacer en la Bella Easo en pleno ataque de ira. Divisa usted desde su ventana varios cientos de unidades acorazadas desfilando a lo largo del Urumea, Coronel Contini?

Anónimo dijo...

Algaradas en Egia, Amara, Herrera y coches cruzados en Gros,parece que Asilovich se ha tomado a bien la derrota.

Contini dijo...

Camarada Kroma, algo se ve a lo lejos, allá por Astigarraga. Una columna de humo sin identificar su origen preside Urgull.

Ahora me mandan identificar zumos.

erebai dijo...

Podemos no jugar bien, de acuerdo, puede pasar. Ultimamente no lo estamos haciendo ni medio bien, estamos bajos de juego, y no sé si de reservas físicas. Pero lo que no podemos es tener siempre jugadas en las que el rival nos penaliza de una forma u otra. Ayer, por ejemplo, ¿cómo cojones estaban marcando Gurpe y Laporte al brasileño? entre los dos había 10 metros de separación. El tio la controla, se gira y lanza a puerta (por cierto, no sé si el balón pasa sobre la cabeza de Gorka).
Estos fallos no se pueden tolerar, no son por cansancio ni gaitas, es porque tenemos carencias y faltas de concentración impropias de jugadores de élite. A ellos no les pasó.
Hay jugadores que están pidiendo a gritos dar por finalizada su estancia en el club, no aportan nada.
Caso Bilbao Athl., es penoso ver cómo morimos lentamente. Y parece que además, en vez de preocuparnos, lo tomamos todo como algo más que normal. con lo que ha costado subir. Era difícil mantenerse, todos lo sabemos, pero además autocompadecernos, pues no.
No podemos engañarnos diciendo (Cuco) que nos soltamos en Alcorcón cuando nos metieron el gol, porque es engañarnos. ¿Y hasta entonces qué? ¿en todos los partidos?. Todos sabemos que cuando un equipo se adelanta, muchas veces te cede la iniciativa para defender con orden y tratar de matarte a la contra, la sensación de dominio insulso -autorizado por el rival- es irreal. Y así nos va. A mí me ha pasado en muchos partidos cuando jugábamos contra riviales fuertes, parecía que habíamos tenido el dominio...y perdíamos siempre.

General Mariosila dijo...


Bueno....está siendo una dura jornada....asi que seré breve... me reclama el mando de la Operación Cebra....de momento se ha conseguido que varios cabecillas, tras amable interrogatorio, reconozcan que el penalty fue penalty y que el arbitraje fue un desastre....con gusto les borraría la sonrisita al reconocerlo pero la puñetera Convención de Ginebra.....

No entiendo que juguemos casi siempre tan mal contra éstos, sobre todo en San Mamés.

Para compaginar bien EL y Liga vamos a necesitar una pareja alternativa a Beñat y Sanjo....pena el mal estado de Itu-Rico...porque ayer el mediocampo hundió al equipo.

Mal txingu...muy mal....y mira que te quiero. Dos cambios eran claros...Itu y Lekue....uno en el descanso y otro si la cosa no cambiaba para el minuto 60-65....lo de sacar a Viguera....un despropósito total....

Atención banda derecha!!!....si lo de Beñat-Sanjo fue horroroso lo de De Marcos-Susa no por repetido fue menos inaceptable....Oskar...lo siento...si no mejoras el pase no hay nada que hacer....

Francamente Bóveda-Lekue creo que merecen una oportunidad ahora que Williams está de baja.

Contini dijo...

Un mes de baja para Williams, esguince muy fuerte. No fue ni falta, acojonante. Se lo habrá hecho él solito.

General Mariosila dijo...


Vamos txingu dale partidos a Lekue en esa posición!...


Souness dijo...

Pues en el tramo decisivo de Marzo perdemos a uno de los jugadores desquilibrantes.

Así, a bote pronto, se pierde, OM, Valencia, Deport, Sporting, ida de la UEL, Betis.

Esperemos que se recupere para la vuelta de UEL (si es que pasamos, claro)

Una pena.

Contini dijo...

Mi General, cualquier cosa menos Viguera en banda y Gurpegui de central.

Zoilberg dijo...

Pues yo niego la mayor. Que el arbol del mal juego no nos impida ver el bosque de los malos arbitrajes que estamos sufriendo.

Y no, ayer no se jugó bien...ahora con el penalty pitado y un posible 1-1 en el marcador, me gustaría haber visto el partido como transcurría.

Estoy deseoso de que llegue el momento ese del "...y al final de la temporada, compensan"...igual nos da para ganar algún título...o mejor, que nos las den todas el año que viene y vamos a por la liga...no te jode. bah.

NCHST

PD no soy un robot, cojones!!!

KROMA dijo...

Tenemos al Sagu de mala ostia y lo paga con el pobre Robot.

jejejejeje....

Me hace un poco de gracia eso de que árbitro estuvo mal pero no influyó en el resultado. Manda huevos. Cuando un árbitro está mal por supuesto que influye en el resultado!!! A veces pensamos que si el colegiado no mete un gol con su propio pie no influye en el resultado. Coño! Si hay un equipo que no quiere jugar y el árbitro permite que eso suceda...pues es meridianamente claro que sí tiene influencia.

A no ser que en este caso, se infiera que el click de Playmovil perjudicó a la RSOC , pero como esta ya ganó...pues es cierto que no influyó en el resultado.

Bagh!

Raúl García dijo que nunca había visto nada igual....bienvenido al Athletic muchacho....

Anónimo dijo...

Muñiz fue el ultimo engominado?????

Pues era un hijoputa y un arbitro malisimo

Cincinato dijo...

Kamarada, mi "no influyó en el resultado" tenía el condicionante de que no se hubiera equivocado en esas dos jugadas clave. Se ha equivocado en una, luego sí influyó con su error en el resultado.

Y encima el arbitraje en general fue pésimo.

Los errores de Gurpegui, Beñat, De Marcos, Viguera, su Susaeta... ¿influyeron en el resultado? Yo creo que más que los del árbitro. ¿Por qué suponemos una maldad intrínseca en los errores del árbitro y disculpamos la reiteración de los que cometen nuestros jugadores?

Para poder evitar los parones de juego que provocaron los realistas hubiéramos necesitado no un buen arbitraje, sino un arbitraje casi a medida. Es pedir mucho.

Comprendo su irritación, camarada. Y la de Sagu. Yo mismo salí del campo irritado. Pero la principal razón por la que perdimos el domingo fue que no jugamos una mierda.

Aún jugando así de mal, si el árbitro llega a acertar en esa jugada el partido hubiera cambiado. ¿En qué dirección? No lo sabremos nunca, pero a mí me pareció que cuando la Real atacaba lo hacía con más criterio.

Dicho esto pasemos a hbalr en serio del tema arbitral. Lo de el balance más o menos neutral a fin de temporada es algo que hace años que no se cumple. ¿Por qué? Ante el Barça y el Madrid ya sabemos lo que hay. ¿Ante otros? ¿Vascofobia? El domingo hubo dos equipos vascos. En Anoeta, donde nos escamotearon otro penalti clamoroso, también.

Mi teoría es que nos toman por el pito de un sereno. ¿Y por qué? Pues porque hay algo que hacemos mal. Comparen ustedes a Valverde con Marcelino. A nuestro presidente con otros. A la prensa local y la de los demás equipos. Y encontrarán la respuesta.

¡Ah! Y lo de nuestros jugadores, con Iker a la cabeza, acusando al árbitro de chulo cuando el propio Muniain cada vez que protesta algo parece un quinqui desaforado (hizo lo imposible para que le expulsaran en un momento del partido... y el árbitro no lo hizo)

No dudo de que esa chulería arbitral fuera real, pero ¿Cómo era eso de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio?

Bueno: somos uno de los peores equipos del comienzo de la segunda vuelta. Normal. Cosas del calendario. Lo mismo sucedió en la primera. Luego, con el calendario más cómodo, empezó la remontada. A ver si pasa lo mismo. Para eso necesitamos que los árbitros no nos quiten... pero sobre todo mejorar el juego. Porque lo de los dos últimos partidos ha sido preocupante.

legolas_bilbao dijo...

por cierto, los que estuvisteis en san mames posiblemente no lo veriais pero en la tele se vio que aduriz se "lesiono" en el gol anulado ya que parece que le dio un pinchazo.

Ahora tenemos un partido vital contra el olympique.

De todas formas, llevamos 3 puntos mas que en la 1º vuelta

Cincinato dijo...

Se ratifica la sentencia contra Macua, condenado a pagar a la agencia de publicidad de la última campaña electoral, a la que había dejado un cañón importante. También se hace responsables a Zárate y Prieto, compañeros de plancha.

La noticia, como no podía ser menos en un medio ecuánime, ha salido en El Correo. Lo que me ha extrañado es que no la firmara JOL que parece especializado en este tipo de noticias pringosas. ¡Ah, no! Que esas noticias solo le interesan si le salpican a Urrutia o se puede sugerir que le salpiquen.

Claro que igual sí escribió la noticia pero se la rechazaron. Igual había preparado un titular así:

"La justicia confirma la sentencia por impago a favor de la agencia de publicidad que no cobró en la elecciones que ganó Urrutia"

De hecho era lo que esperaba encontrarme al comprar el periódico esta mañana... Pero les ha debido temblar la mano. ¡Si serán flojos!

KROMA dijo...

Admirado Cónsul.....autocitándome diré que ayer dejé escrito "que los arboles del arbitro no nos impidan ver el bosque". Frase que hábilmente ayer trajo Sagu a colación, para dándole una vuelta afirmar que: "Que el arbol del mal juego no nos impida ver el bosque de los malos arbitrajes que estamos sufriendo".

Yo honestamente e intentando evitar la equidistancia, creo que las dos frases son ciertas, aunque no me siento capaz de inferir cual de las dos afirmaciones tuvo más peso en el desarrollo del juego el domingo.

Todos los partidos están repletos por definición de una gran cantidad de "y sis". "Y si no hubiera pitado ese fuera de juego...". "Y si no se hubiera lesionado fulanito..." " Y si hubiera sacado a menganito...." " Y si hubiera pitado....".

Todo esto forma parte de la gracia del fútbol. Lo único que tengo meridianamente claro es que jugamos mal y que la RSOC y el árbitro influyeron en que no pudiéramos encontrar un marco en el que solemos desarrollar un juego aceptable. Con parones continuos. Protestas. Pérdidas de tiempo y demás zarandajas que está demostrado perjudica claramente a nuestro juego. Insisto. Los entrenadores contrarios saben que la falta de ritmo cercena nuestro juego (el de todos los equipos, pero el nuestro en particular, más)....y en la medida en que les dejan lo hacen y lo seguirán haciendo. Por eso mismo insistía yo ayer en la urgencia de tener un plan B e incluso C para cuando esto suceda....que seguirá sucediendo.

En este sentido, se me olvida continuamente citar el arbitraje del escocés en Marsella. Me encantó. Y eso que a Sabin Merino (especialmente piscinitas) le cogió la matricula y no le pitó ni una, pero prefiero mil veces que no nos pite alguna falta clara a que nos deleiten con un concierto de pito como los españoles. Nos viene mejor.

Yo no creo que haya una vascofia. Bueno. Sí lo creo, pero no viene al caso. Lo que realmente sucede es que el fútbol español tiende al engaño, a la protesta, al desatino y al pisotón al contrario... y los árbitros tiene auténtica obsesión por que no se les escape el partido de las manos. Son terriblemente pitones e intentan imponer autoridad siendo más chulos incluso que los propios futbolistas, a base de cortar el juego con tarjetas y amenazas. Llegados a este punto no puedo por menos que sacar a colación, las charlas extemporáneas de los colegiados con los jugadores que se están agarrando y empujando antes de los saques de corners y faltas. Vamos a ver....si se empujan y se agarran cuando salga el balón por el aire o pitas penalti o pitas falta o sacas tarjeta a los dos...pero no les eches la bronca, coño! que no eres su padre!

KROMA dijo...

De García Macua.....a las 12 hora a partir de la cual ya se puede beber si nque a uno le miren mal...me tomaré una cervecita a su salud...pero sólo una García...que docena y media sientan mal...a todo el mundo...y más si son en el Ensanche.

Anónimo dijo...

Cinci el Deia, periodico de referencia, tambien publica la condena de Macua.

KROMA dijo...

Por último:

Veintitrés negociadores en la mesa para formar gobierno? Veintitrés? Pero que ignominia es esta? Una mesa de negociación con menos de mil trescientos delegados ni es mesa ni es nada!!!!

Y a esos les llaman comunistas....bagh!

Anónimo dijo...

Hermano si bebieras en Batzokis sabrias que no te miran mal, bebas lo que bebas, a cualquier hora.

KROMA dijo...

Hermano....la última vez que entré en un Batzoki Sabino Arana desde el cuadro me miró mal. Incluso me pareció ver una mirada de reproche en el busto de Leizaola, que tenía cara de buena persona.

Cincinato dijo...

¡Yo yo que pensaba que 23 eran muchos! Yo creía que nuestro modelo de mesa de negociación era la mesa de despacho del camarada general, con único asiento para él, y un hueco en la mesa para dejar su Tokarev de forma bien visible. Todo lo demás me sobra.

Cincinato dijo...

Por tocar un poco los cataplines: ¿qué nos corta más el ritmo? ¿los conciertos de pito o los recitales de malos pases y peores controles?

(Menos mal que la mayoría me conocéis, que si no ibais a sospechar que soy en nick de Sánchez Arminio)

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Kamarada...la que usted describe es la "negociación de bases". Las líneas rojas. Una vez marcadas estas líneas, entonces sí, es cuando entran en acción los mil trescientos.

Cincinato dijo...

Yo la última vez que entré en un batzoki me tomé una menestra en condiciones. Pero siguen jorobando los menús con vino malo.

(A ti te iba a dar yo galletas, pero hasta quedarme sin manos, antirobot de los ...)

KROMA dijo...

El pito sin duda, Kamarada Arminiov. Incluso el recital de pases erróneos y los centros al muñeco, creo que están descontados por parte de Valverde....y en cuanto al ritmo....no. No cortan el ritmo.

Cincinato dijo...

No sé qué decirle kamarada... Yo jugar, lo que se dice jugar al fútbol, más bien poco. Pero que se agoten varios jugadores en la presión para robar un balón, pasarlo (mal) a la sala de máquinas, controlarlo esta (mal), tirar un desmarque de libro un delantero, que tarden en verte, que te vean se giren y hagan una pared hacia atrás (mal hecha y con rivales encima) para luego ante el nuevo mal control subsiguiente terminar pasando mal al desmarcado, que lo estuvo hace un rato, pero que ya no lo está, tuvo que frenar hace tiempo, y le están saliendo raíces en la yerba esperando el balón para evitar el fuera de juego, y que el balón lo intercepte de nuevo el contrario para volver a empezar la presión... No sé: ese ralentizar el juego para perder pronto el balón a mí me parece que tiene que romper bastante el ritmo.

Es curioso: no estoy seguro de saber lo que es un gofre y sin embargo he acertado.

KROMA dijo...


http://www.plus.es/video/edd-22-02-2016-el-derbi-vasco?id=20160222221348

No había visto esto....

https://www.youtube.com/watch?v=_tWpyyNm77s

Ni esto otro....

Me quedo sin palabras. Sólo dos cosas:

El murciano más que un árbitro parece un torero.

Qué feo es el cabrón. No tiene la culpa es desde luego....pero es que es feísimo.

Promete grandes tardes...

Anónimo dijo...

El partido contra la Real es ya triste historia. Hay que pensar en el del jueves y si jugamos como el domingo se nos pueden complicar las cosas. Según dicen, el Olympique juega mejor fuera que en el Velodrome y tiene gente rápida. Habrá que ver. Lo bueno es que el árbitro no será el impresentable murciano del domingo que consiguió exasperar a la grada y excitar negativamente al Athletic, cosa que también hizo la Real con su actitud barriobajera: parones, pérdidas reiteradas de tiempo, simulación de lesiones...sin que ello sirva, ni mucho menos, para justificar un tan pobre partido del Athletic.

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Coincido con Cincinato
Pobre Javier Ortiz: ¡Quién le ha visto y quien le ve!
Creo que ya no es ni sombra del que fué .
Al sabueso que fué nunca le hubiesen levantado una primicia, y menos un compañero de medio.
Me preocupa: correrá riesgo su puesto en el momento en que el director vea que a su sombra han florecido reporteros de raza que van a la caza de la primicia como antaño él?
Se nos está haciendo mayor?
Como a Kroma, a mí también empieza a darme pena Ortiz : es duro ver el declive de una leyenda.
O será un nick del propio Ortiz quien firma la noticia de la condena de Fernando García?
Preferible pensar eso: a Javier Ortiz no se le escaparía algo así.
Ah, y alegrarme de que, aunque tarde, quien realiza un trabajo, lo pueda cobrar.
Cuánto cuesta a algunos respetar la palabra dada, por Dios!
Que el que paga descansa, hombre!

Forever dijo...

Bob, no te alegres tanto. El que cobra cobra 5 años más tarde y le pagan el equivalente a las facturas que le han presentado sus proveedores. Es decir: palman pasta.

Vaya justicia de los cojons. Menos mal que le han dado la razón a la agencia. Si no, los fusilan.

Souness dijo...

Ayer lei, no me acuerdo bien donde, que siempre que el Athletic había ganado fuera en la UEFA había pasado la ronda.

Espero que esta vez no sea la excepción.

Un saludo.

Cincinato dijo...

Ha quedado retratada la justicia. Y sobre todo ha quedado retratado Macua.

Lamentable la faena que le han hecho a la agencia. Más que ganar, lo que han conseguido (si cobran, que esa es otra) es hacer control de daños. Aunque no es por hacerme el listo, pero yo no hubiera trabajado para Macua sin pedir pago por adelantado ni jarto de vino.

En todo caso espero que a partir de ahora ninguna empresa seria omita esa precaución, elemental para tratar con este tipo de gente.

Y un cariñoso recuerdo para los que me preguntaban asombrados hace cinco años cómo era posible que la masa social hubiera preferido a Urrutia antes que a Macua. Por cierto: la mayoría de ellos vecinos de Forever.

Anónimo dijo...

Patillas todo tiempo pasado fue mejor.

Forever dijo...

Entre mis vecinos hay más gente relacionada con la agencia que con Macua, aunque hace cinco años estaban relacionados con los dos, claro...

Con todo lo que se dijo de Macua, sobre que se iba a forrar si era presidente del Athletic, creo que su situación personal ahora es muchísimo peor que antes de ganar las elecciones de 2007. Básicamente por su mala cabeza. Increíble lo que la la fama y el poder hacen con las personas.

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Que le ayude Ortiz!
No ha hecho muchos más amigos me da la impresión

Forever dijo...

El saldo de amigos le sale negativo, créeme.

General Mariosila dijo...


A ver...una aclaración para los politólogos del ambigú......en la democracia popular que tenemos el honor de representar aquí se necesitan los 1300 aludidos (incluso alguno más, si si es posible)....pero no para "negociar"....pero si para "ratificar" lo decidido....alcanzando siempre, eso sí, un mínimo del 99,3% de aprobaciones.

Los aplausos rítmicos y largos en el tiempo no resultan atronadores con menos de 1300 asistentes.

Luego están los procesos "negociadores" con los enemigos del pueblo que efectivamente duran poco... un "firma aquí" suele bastar.




Anónimo dijo...

Asilovich existe algun tipo de democracia que no sea popular?????

Forever dijo...

Joé. Es el descojono.

Psoe y Ciudadanos alcanzan un acuerdo de legislatura basado en una reforma constitucional express para la que no tienen votos suficientes. ¿A quién pedirán cuentas cuando no puedan llevar a cabo su acuerdo?

Por cierto, uno de los puntos del acuerdo es eliminar las diputaciones. Entiendo que se refieren a las diputaciones provinciales del resto de España, sin tocar las forales, aunque, estando Riverita por medio, todo puede ser.

Al respecto de la intención de algunos de eliminar el Concierto, no sé si sabéis que Pedro Luis Uriarte ha escrito un extenso tratado sobre dicha herramienta, con la intención de divulgar su contenido y defenderlo. Los que tengáis curiosidad por leerlo, podéis descargároslo gratuita y legalmente en éste enlace:

http://www.elconciertoeconomico.com/

Aviso que el libro es largo, pero muy instructivo.

Anónimo dijo...

Actor Secundario, bien esta que esos jetas paguen lo que deben y pensaban pagar de "la caja común". Y JOL hace el papel que le encomiendan, pero no es muy distinto de otros que también escriben al dictado, desde Artetxe a Zarrabeitia. Pero...sabéis cómo se financió la de su oponente? Y porqué no quería en ningún caso que hubiera elecciones (ni amago) en 2015? Os parece lógico que el coste del aval se sufrague como se sufraga? No os resultan curiosas ciertas prebendas publicitarias de determinados comercios como BM, peluquería Arco... al margen del "derecho de pernada" más allá de toda contraprestación de los Petronor, Iberdrola, Euskaltel y Kutxabank de turno?

El Club de los socios? Espera un poco que me da la risa. De todas formas, como a la "masa social" le parece bien...no se cómo me atrevo a decir estas cosas. Criticar!!! No quiero al Athletic, claramente.

Forever dijo...

¿Cómo se sufragan los avales pues? Si se puede decir, claro.

General Mariosila dijo...


Aduriz es duda para mañana?....glups!!!


KROMA dijo...

Acojonao estoy....ni las visitas de Yuri a mi apartamento me han desasosegado de esta manera.

Forever dijo...

Sin Aduriz ni Iñaki, ¿Rulo de delantero?

Zoilberg dijo...

Buen momento para probar la "alternativa".

Mejor eso que forzar y que se nos joda más tiempo.

General Mariosila dijo...


Sabin de 9?...Muni detrás escoltado por Susa y Lekue y RG esperando en el banquillo??....Lekue-Eraso-Muni??

Y en el centro del campo.....SanJO-Itu....ITu-Eraso...Sanjo-Eraso....Elustondo al poder??...

Ni en la toma de Varsovia ví tantas alternativas....



Zoilberg dijo...

Las alternativas no tienen que ser muchas...sino buenas y fiables, Juancar.

Souness dijo...

Gracias Forever por el enlace. Con ganas de leerlo.

Respecto al 9 de mañana. A mi me gustaría ver a Sabin. Con Susa y Munian en bandas.

Souness dijo...

Ostras, 3122 paginas. Quizás le termina para Navidad...

legolas_bilbao dijo...

yo creo que será

sabin - muniain - susaeta
Rulo (Delantero centro)

me gustaría

sabin - rulo - muniain
Viguera

Forever dijo...

Jajajaja, ¿qué es eso para un cliente de este distinguido local?

Tengo entendido que tiene previsto ponerse a escribir un resumen, pero igual terminas antes tú de leerlo que él de escribir el resumen.

Cincinato dijo...

Le gustaría ver a Susa en banda...

¿Tan grave es?

¿Nos acordaremos de Sola? (esto es para que el Maestro Tao entre al trapo)

Añado mi propuesta.

Centro del campo SanJo-Muniain-RG

Bandas: Susa (sí: yo también, vistas las circunstancias) y Lekue.

Delantero: Merino.

Realmente lo suyo sería abrir una entrada específica para el partido de mañana, pero hasta ahora no he podido meterme en internet.

Así que abusando de la libertad con la que tradicionalmente mezclamos temas en las entradas, aquí seguimos.

Por lo tanto comentaré que son preocupantes las noticias que comenta la no siempre fiable prensa sobre el posible efecto reacción de la pelea de Marsella. Hago un llamamiento a la prudencia.

Es lamentable que de un tiempo a esta parte los enfrentamientos europeos sean cualquier cosa menos tranquilos. ¿Somos los que vamos bien por la autopista y por contra los otros los que van siempre por la dirección equivocada? ¿O estamos haciendo algo mal?

Aprovecho la ocasión para preguntar a las habituales fuentes solventes de Ambigu Press si lo que me cuentan dichas fuentes cada vez que hay pasa algo de este tipo no empieza a parecerse a lo de los famosos "incidentes aislados" de la entrañable afición bética.

Dicho sea sin acritud pero sí con cierto nivel de mosqueo.

Contini dijo...

El OM viene con 22 jugadores convocados.
He visto que para la hora del partido está prevista la aparición de la lluvia, otra desbandada de señoritos que se mojan, que el smartphone sufre. Viendo un poco el partido de ayer en el Emirates, me dio la impresión de que allí también se mojan si llueve; suele hacerlo, es Londres.

Esperaba que marcase un gol Ramsey, no pudo ser.

El Bayern dejó viva a la Juve en el otro partido.

Cincinato dijo...

Sobre el Concierto, hoy dice la prensa que la CAV y Navarra son las comunidades con mayor presión fiscal individual de toda España.

El paraíso, por contra, está en Madrid.

¿Dirán algo al respecto la banda de babosos malintencionados e ignorantes que repiten como discos rayados lo del "privilegio"?

Cincinato dijo...

Y Macua que amenaza con recurrir al Supremo... Criatura.

Puede que Josu no sea lo que esperábamos algunos de los que le votamos. De hecho no lo es. Pero aunque solo sea por habernos librado de ese lamentable personaje, yo doy por buena su presidencia.

Contini dijo...

Esta temporada en EL hubo alguna escaramuza hasta con el Zilina.
Ojito a los ultras del OM que en septiembre pasado arrasaron el centro de Groningen.

erebai dijo...

Susa y Muni en bandas, con Sabin delantero centro......??
Bajo a la farmacia a comprar tranquilizantes

Anónimo dijo...

Cuando PLUS se pone didactico estimado Forever le salen eso 3000 paginas.

Respecto al Concierto Economico y al cupo existe desconocimiento generalizado y muchisima mala leche en algunos abolicionistas.

Cincinato en la España tributaria existen serias discrepancias sobre el concepto "Hacienda somos todos". Recaudan mal y gastan peor, pero falangito Rivera y otros cavernarios te cuelgan el San Benito de "privilegios" y ya la tienes liada.

El tipo para el IVA es igual para todos.Y en el IRPF nos crujen mas a los "Forales" de toda la vida de Dios, donde cojones ven ellos el "privilegio". Y ademas una vez calculado el cupo ( pagamos el 6,24 cuando debieramos andar en el 6,12 ) si recaudas bien y si no recaudas te jodes y aportas lo acordado en el cupo.

En el Cupo por no ser materia trasnferible, es decir por ser competencia exclusiva del estado, aportamos el 6,24 para el mantenimiento de la cabra de la legion, para pagar a Bertin Osborne ( siempre es nuestra casa) y el resto de TVE, para pagar embajadores y cuerpo diplomatico ( incluido Aristegui).

Gamazadas e insurrecciones si tocan el Concierto Economico.

Y si tiene guebos que todo el estado sea territorio foral, que recauden y gestionen, ya me imagino a Camps y Rita Barbera con este sistema.... nos ha jodido.

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Coincido con Forever en solicitar al Anónimo, que creo no renano, ampliar información sobre las cuestiones que deja caer sobre avales, privilegios, etc.
Estoy seguro que sería interesante para todos recibir datos que pocos tenéis y que a todos como socios y seguidores afecta.
Yo al menos, agradecido.
Ojalá puedas escribir cuestiones concretas.

Anónimo dijo...

Cualquier opcion es mala, pero si esta Viguera empeora.

El OM vive de la contra, si tienen que crear se dispersan. Nosotros no sabemos jugar a esperar, llevaremos la iniciativa.Por lo tanto un partido desmadre de ida y vuelta con muchos goles.

Su defensa es bastante mala.

Anónimo dijo...

Efectivamente BOB el anonimo que siembra dudas sobre el patillas no soy yo, aunque ya me gustaria, pues nada me agrada mas que meterme con Macua.

Cincinato dijo...

Yo también agradecería más detalles sobre lo de los avales y las prebendas. Que yo sepa, la mayoría de las empresas que cita ese anónimo -cuya filiación sospecho que conozco- colaboran con la Fundación y supongo que algo pagarán. El que sea lo que corresponde o haya favoritismos es algo que se me escapa.

De todas formas, es triste, pero teniendo en cuenta el dineral que mueve el fútbol, y su repercusión social -que hace que los políticos quieran controlarlo- me temo que estamos condenados a que nos maneje una oligarquía. Encima no es fácil formar parte de esa oligarquía sin tener la conciencia algo laxa. Así que creo que es altamente difícil que nos dirija alguien completamente "puro". Además, si ese mirlo blanco apareciera, me temo que la masa social lo vería no como alguien recomendable, sino como un outsider, un insensato poco fiable.

En el fondo, para esto, parece que solo nos inspira confianza "la casta". Algunos de los que leéis este blog tenéis alguna experiencia al respecto.

Dicho esto, parece que a espera de tiempos mejores hay que conformarse con lo menos malo que el sistema pueda ofrecer. Creo que la actual JD entra en esa definición. Tienen fallos, pero a la espera de que me aclaren posibles sombras que ignoro y que me hagan cambiar de opinión, me siento relativamente confortable con ellos.

Otra cosa será cuando Josu no siga, que la alternativa que más suena de entre los que forman la JD me da un poco de repelús.

Forever dijo...

Hace tiempo que escuché que para presentarse a las elecciones del Athletic con ciertas garantías había que tener dos apoyos: uno en Sabin Etxea y el otro en Neguri y la verdad es que es una regla que se cumple de forma inexorable.

¿Seré yo el insensato poco fiable? ¿Será el niño?

Anónimo dijo...

El niño, nuestro lider, de momento no tiene ambiciones mas alla del bollicao del recreo.

Pero en Gardata no descartamos que sea el primer Presidente Tikitakista del Athletic.

De su amatxu depende que no tenga ni un atisbo de patillas.

Contini dijo...

Ha muerto una leyenda del Athletic; Rafa Iriondo. Descanse en paz, Goian Bego.
Se da la circunstancia que hace hoy 10 años murió su gran amigo, Telmo Zarra.
Jugadores y personas como ellos han hecho grande a este club.

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Me uno al recuerdo a uno de nuestros mitos.
Lástima la deriva que ha tomado el fútbol los últimos 50 años y que imposibilita vivir épocas como aquella en el Athletic.
Cada vez más lejos los transatlánticos merced a un fútbol donde sólo cuenta el negocio y con una competición cada vez más adulterada.
Un grande de nuestra época más grande.
Goian bego!

KROMA dijo...

Goian bego gernikarra.

erebai dijo...

Que bien nos vendría en la banda derecha actualmente.....
Una pena la muerte de Iriondo. Dia triste para la familia y para el Athletic. Goian bego.