miércoles, 25 de octubre de 2017

¡Cumplimos diez años!


Hace hoy diez años que arrancó este blog con una entrada sobre la asamblea de 2007.

Aunque la idea fue mía, considero que mi añorado socio Pistongorri, (alias Bala Roja, alias Zar de Guriezo, alias el Almirante...) fue cofundador de pleno derecho, y creo que el contrapunto de estilos marcó el Ambigú en esos comienzos, junto con una especial atención al equipo femenino (aprovecho para mandar un beso a las neskas, a las de ahora y a las de entonces)

El blog ha mudado su personalidad desde entonces. Pistongorri entró en una fase anhedónica (el palabro es suyo: no olvidéis que es discípulo de Hipócrates) que todavía le dura y nos abandonó, dejando este local huérfano de madre y lo que es peor: sin terminar su monumental entrada sobre "Aquel gol de Uriarte..." que amenazaba con poner a prueba la capacidad de los servidores de Google en todo el mundo.

Además las circunstancias de la vida me fueron quitando tiempo para seguir al femenino y esa faceta se ha ido quedando arrinconada pese a los esfuerzos de Rote y Nowanda.

Pero desde el comienzo el principal activo del Ambigú, el que le ha permitido sobrevivir durante estos años, fue su capacidad para captar a algunos de los mejores participantes de los foros de aupaAthletic.com, la que llamamos web amiga y de la que procedemos casi todos.

¡Cómo me acuerdo de las llamadas telefónicas de Piston, en los primeros tiempos, para informarme entusiasmado de que los MarioSila, los Taoteking, los Txabiri empezaban a escribir en el Ambigú! "¡Si conseguimos que esos escriban con asiduidad, el Ambigú va a ser un éxito!" me decía.

En el camino algunos han perseverado. Gracias a todos. El Ambigú sois vosotros.

Otros han desaparecido pero también han sido varios los que se han ido incorporando. Gracias también a unos y otros.

Seguro que meto la pata por dejarme a algunos (tengo mala memoria) pero como no echar de menos a:

Beti-Zurekin, la primera que intervino en el blog aparte de Piston y de mí.
Olarvi, tan activo en las primeras entradas.
El Gran Potito, uno de los más añorados por mí.
El genial califa: Vamoavee
Elwood Blues, autor de una entrada sobre el himno del Athletic que ha sido de las más visitadas en la historia del Ambigú.
Bastertxu, siempre bien informado.
Txusita: mejor informada todavía y en estado de permanente filtreo con KROMA
Kayser Sacze y su UEFA posible.
Tomatero: Zurigorri de pro, también seguidor del femenino.
El aitite: nuestro primer líder, aunque se prodigara poco.
Euup, alias Pamelitas. Nos regaló con su presencia hasta que voló sola con su propio blog.
Peibolin: el irredento pilier, siempre con un punto de vista fundadamente contestatario.
Bogart: nunca le perdonaré que no trajera consigo a Lauren
Athleticeup!: impagables sus aportaciones "matemáticas"
Rote: el más fiel (con permiso de Nowanda) de los seguidores del femenino en el Ambigú. Todavía aparece de vez en cuando... ojalá lo hiciera más.
Taekut: hasta le nombré administrador.
Gontzal, el principal apoyo jeltzale a Anónimo.
Santi: la voz de la veteranía.
La pizpireta: el tiempo que hará que no escribe que aunque recuerdo su nombre real, he olvidado su Nick. A ver si lo recuerdo o me lo recordáis.

Y seguro que me olvido muchos... Cuento con vosotros para ir añadiéndolos.


25 comentarios:

Zoilberg dijo...

Zorionak pues!!!

Anónimo dijo...

10 años ya, como pasa el tiempo.

Y la tortilla, que ahi sigue.

Cuanta diversion me ha reportado este tugurio. Gracias a todos ustedes/vosotros.

Como añoro cuando se podia insultar.

Taoteking dijo...

Jooodooó... ¿Una década ya...?

Leyendo la lista anterior, he llegado a la conclusión que el Cónsul no ha sabido manejar bien el bote de las propinas para mantener a los mejores parroquianos en el Ambigú. ¿Tiene cocodrilos en los bolsillos? ¿Falta de proyecto deportivo? ¿No es el Ambigú un garito los suficientementen atractivo?

Tampoco se ha conseguido fidelizar a los que entraban con calzador en la filosofía (o directamente la inumplían), como aqul culé, Marc creo que se llamaba, que tuvo los bemoles morenos de entrar varias veces por aquí con motivo de alguna de las finales coperas... Ni uno del Atlétco de Madrid que se metió un día despistado y se dio de bruces con el Renano, que le convenció de que no era bienvenido como sólo sabe hacer él: por la vía diplomática.

En cualquier caso, ha sido un placer y que dure muchos años más.

Taoteking dijo...

Almirante, vuelva... Aunque sea de cabo primera...

Contini dijo...

Auguri!!!

Que dure muchos años más, yo llevo la mitad de tiempo juntando letras y algo más leyendo vuestros posts.Un privilegio el poder hacerlo.
Grazie mile.

Forever dijo...

Zorionak a todos y, en especial, a los padres de la criatura. Espero que todos lleguemos a ver como la tortilla pasa al marrón, morado y negro.

Muy agradecido a los creadores y participantes por lo bien que me lo paso aquí. La única pena es que se echa de menos a muchos de los citados en la entrada. Con otros no llegué a coincidir dada mi rabiosa juventud en este lugar.

A ver si algunos se ven citados y se animan a volver. ¡¡Os queremos!!

General Mariosila dijo...



Diez años ya desde aquella Revolución de Octubre que acabó con el poder ciclotímico!!!....diez años ya de purgas e interrogatorios.....desgastan, sí...pero ayuda entrar a este barrakón y poder compartir experiencias y agradecer juntos al Partido y al lider su clarividencia...

Sigamos pues en la lucha...la Cheka siempre vigilante, interrogando tikitakistas cada día, marchando por los foros, construyendo aqui barricadas, levantando el puño, rayando los muros, lanzando panfletos cibernéticos, cantando y gritando al ritmo que marque, aún en la sombre, nuestro Almirante!!!.

Resistirse a la democracia tikitakista es un acto de vida. Es mantener la memoria de nuestro Almirante viva, para que nunca más haya que volver al ciclotímico.

Жива la Revolución Social!!!
Жива Naródnaya Volia!!!!
Жива el fútbol directo!!!
Жива el fútbol obrero e industrial!!!!


Жива siempre nuestro Almirante!!!


Nowanda dijo...

ZORIONAK!!

Yo también echo de menos a más de un@. A Rote sobre todo. Incluso a Piston :-D... (por cierto, el otro día le vi peleándose con una máquina de la OTA por Ajuriagerra, buscando aliados a su espalda rojo de indignación... rápidamente utilicé el recurso del móvil en la oreja... cosas de mi timidez innata), y es que a pesar de mis espantadas, alguna censura del nagusi, y algunas entradas a destiempo, este blog no deja de ser un refugio, un oasis... Una Deborah virtual, vamos.
Algún día hasta me acercaría a una de esas reuniones gastronómicas para iniciados que se celebran o celebraban en este garito. Más que nada por ponerle cara al Anónimo, que más de cuatro veces ha conseguido con sus comentarios que los de al lado me miren estupefactos ante una carcajada repentina,... Pero como no se admiten chicas... ;-(

Anónimo dijo...

Nowanda de las peores cosas de Anonimo Renano es su cara, tiene cara de idiota, luego cuando le tratas, no defrauda, es un perfecto imbecil.

Txusi dijo...

Diez años mas sabios,bien.
Zorionak!!

Erebai dijo...

Feliz aniversario.
Dicho esto, solo me queda decir una cosa, ya esta bien, que alguien acabe con esto.

legolas_bilbao dijo...

Feliz aniversario,

Siempre es un placer hablar del Athletic con vosotros

Cincinato dijo...

Como regalo de cumpleaños, el partido que nos han ofrecido hoy es mejorable, si se me permite decirlo.

schultz dijo...

Mira por donde, yo al esperpento de ayer no le daría demasiada importancia, es un partido que hemos visto muchas veces; ayer exagerado, es cierto, pero tampoco tanto y había además bastantes ausencias.
Doy mucha más importancia a lo que veamos este fin de semana.

(By the way, harto de coches y carreteras)

Contini dijo...

Cuco, haz un Prigioni.

Anónimo dijo...

Tengo una declaracion unilateral de independencia que celebrar, despues los piolines ocuparan este ambigu y se comeran la tortilla verde.

Cincinato dijo...

El esperpento de ayer lo hemos visto otras veces, cierto.

Lo que pasa es que si uno de estos partidos sucede en un contexto "normal", puedes olvidarlo al día siguiente.

Pero en el momento en el que nos encontrábamos, creo que todos (jugadores, técnicos y afición) necesitábamos que se diera un puñetazo en la mesa que calmara un poco el ambiente de preocupación. Y lo que ha conseguido el horror de ayer es que la preocupación aumente.

Anónimo dijo...

La preocupación se disipa masacrando a las tropas cules, es sencillo. No es la primera vez que le recetamos un 4-0 a la escoria blaugrana.

Zoilberg dijo...

El jueves que viene se acaba la Era Cuco.

Anónimo dijo...

Joder, que poco dura la alegria en la casa del Jeltzale.

Si Urkullu es el "mediador", queridos catalanes daros por jodidos.

Veo mas integridad en 1 minuto de Ibarretxe que en 3 legislaturas del soso de Alonsotegi.

Pues nada, ahora solo le falta a Ortuzar pedir el voto para Arrimadas, y asi, despacito, suave suavecito, nos vamos suicidando.

Ya solo me falta leer la mierda de Aramburu y seguir en Twiter a Rosa Diez, esta el pabellon Renenia de Basurto a reventar de gente.

erebai dijo...

De lo de ayer, lo que más me preocupa es el ritmo cochinero de juego, la falta de ideas, la poquísima intensidad y nula ambición.
Y personalizando, me preocupa muchísmo el partido de Beñat, lamentable, un puntal del equipo que ahora mismo no sé muy bien qué es, y el de Aketxe, que me decepcionó bastante y suelo pensar en él como posible recambio de alguien en el once titular. Los otros no habituales....pues prefiero pasar, excepto Kepa -bien- y tal vez Raul por el gol. No me gustó Gil e Iñigo pues no sé, no intervino apenas.

Taoteking dijo...

Los culés ya están calentando el partido. ¿Rumores de su interés por Laporte o por Williams? No. Su aún no nata república ya cuenta con el primer preso político y, para provocar, han hecho que sea un vasco (por lo menos él dice que es navarro): Álvaro de Marichalar.

A los nuestros ni les toqueis, cabrones. Os mereceis la mediación de Urkullu, el Kofi Annan de Alonsotegi, y el 155 (con rima incluida) que os vamos a cascar el sábado en San Mamés.

erebai dijo...

Ninguno hablamos del partido de mañana, no sé si es síntoma de que lo damos por perdido, de que estamos un poco hartos de dar vueltas a lo mismo o qué, pero percibo poca ilusión y adrenalina antes de una cita así.
Será que el process lo abarca todo. En fin.
En mi opinión, creo que vamos a perder el partido con claridad.
Si fuera hace algunos años, viendo que se prevé lluvia, estaría contento pensando que nos favorecería en algo y tal, pero ahora ni éso, ya que con la cubierta actual el campo no nos dará ninguna ventaja

Contini dijo...

Tendremos que encomendarnos a que Valverde diga a los suyos que, con ganar, basta.
Si ya es dificil gaanr al Barcelona, aún lo es más con esta ¿propuesta? de Ziganda. pero, bueno, todo reloj estropeado marca bien la hora dos veces al día. El Athletic de Stepi o el de Iribar ganó en el Bernabeu.
Las pruebas de fuego serán Östersund y Celta, no olvidemos que tras el partido de Vigo hay un nuevo parón liguero...

Unknown dijo...

Felicitaros a todos vosotros que haceis de este antro uno de los pocos sitios donde pasar un rato agradable leyendo temas con el Athletic como epicentro.