viernes, 27 de octubre de 2017

Tiremos de orgullo: nos visita el Barcelona


Después de los últimos partidos, el ambiente zurigorri anda deprimido, con entrenador y jugadores bajo sospecha.

Después del empate con sabor a derrota en Suecia, de perder en Leganés y de hacer el ridículo en Formentera, la visita del Barcelona mañana sábado (20:45 con arbitraje de Martínez Munuera) nos llega inmersos en el pesimismo: no he hablado con ningún seguidor rojiblanco que no espere una derrota el sábado, con la única esperanza de que el cariño que nos tenga Valverde ayude a que no  adquiera la condición de escandalosa.

Pues me gustaría rescatar de la hemeroteca del Ambigú algo que nos levante un poco los decaídos ánimos. En diciembre de 2010, visitamos el Camp Nou en la ida de una eliminatoria de copa inmersos en una crisis de juego y nadie daba un duro por el equipo.

También entonces reinaba el pesimismo, pero desde este blog nos animamos a levantar el ánimo con este razonamiento:

"El que llevemos una racha de juego horrible o que nos falte nuestro delantero de referencia no me preocupa demasiado. Somos especialistas en jugar fatal contra los malos y cuando menos se espera hacer un buen partido contra los grandes...

...¡Qué somos el Athletic, coño! Vamos a competir y a ponérselo difícil. Nos lo debemos a nuestra nuestra historia. Y tanto complejito ya me cansa."

El Athletic de Caparrós -el utrerano ocupaba entonces el banquillo del Athletic- hizo un extraordinario partido defensivo y arrancó un meritorio 0-0, para volver a empatar en la vuelta, 1-1 en San Mamés. Solo el valor doble del gol fuera clasificó a unos culés que pese a su superioridad no pudieron ganarnos ninguno de esos partidos.

Ya que tanto se está diciendo sobre una vuelta al fútbol del bueno de Jokin (me parece injusto que eso sea una acusación: Caparrós hizo un trabajo meritorio en el Athletic con más luces que sombras) no me parece mal sacar este ejemplo a colación: el resultado de mañana no está escrito. Vamos a jugar el partido. Como decíamos entonces... ¡Qué somos el Athletic, coño!

P.S. Se rumorea que Rico podría estar buscando una salida en el caso de que Ziganda siga sin contar con él. Yo lo que no entendería es que con lo mal que carbura el centro del campo descartáramos alegremente a Mikel. Es un jugador que puede aportar bastante, tal y como estamos.




54 comentarios:

Cincinato dijo...

En el grupo de WhatsApp que compartimos el Maestro, KROMA y Bob especulábamos el otro día con la posibilidad de que la alineación ante el Formentera fuera el "negativo" de la alineación de mañana, con la excepción de la portería.

Según eso, estaríamos hablando de algo así:

Arrizabalaga

Bóveda Nuñez Laporte Balenziaga

Iturraspe San José


Williams Raúl García Córdoba

Aduriz

Contini dijo...

Cónsul, en Suecia no perdimos, aunque la sensación fuese de goleada en contra.
Rico termina contrato a final de temporada, veo difícil que salgo y más viendo cómo estamos de efectivos en el medio del campo. Pero bueno, si nos estamos permitiendo el lujo de jugar sin laterales en el fútbol de 2017; no descarto nada.

Cincinato dijo...

Desde luego... Haciendo llamamientos a no dejarse llevar por el pesimismo y convierto un empate en una derrota.

Consejos vendo, para mí no tengo.

Gazapo altamente revelador de mi verdadero estado de ánimo. Parezco un niño que va silbando para disimular el miedo a la oscuridad.

Lo voy a corregir en la entrada, más que nada para no confundir a quienes solo lean el muro del blog y no entren a los comentarios. Pero reconocidos quedan el error y mi agradecimiento por adevertirlo, caro colonnello.

Forever dijo...

Mikel Rico es una de mis grandes esperanzas para darle la vuelta a la situación y hasta ahora pensaba que no jugaba por las lesiones. Creo que haría bien Kuko en ver qué tal funcionamos con él en el medio. Teniendo en cuenta que los técnicamente buenos no han dado un pase bueno en todo el año, igual tener a uno que se mueva a más velocidad y que falle los mismos pases ayuda a mejorar al equipo.

Taoteking dijo...

"Después de los últimos partidos, el ambiente zurigorri anda deprimido, con entrenador y jugadores bajo sospecha".

Cónsul, a mí apunteme un voto particular y no me meta en ese consenso.

Que durante los partidos me pueda venir un poco abajo y tal... bueno... pues como todo el mundo, pero hace falta mucho que una situación como la actual para deprimirme.

Precisamente una de las cuestiones por las que he dejado de leer lo que se publica en el ciclotímico y he ido espaciando mis entradas a este garito ha sido la de no comulgar con este clima, en mi opinión, más deprimente (por lo menos para mí) que depresivo. Como tengo experiencia de otras veces que esto genera posiciones muy enconadas y discusiones bizantinas, pues, la verdad, prefiero no entrar a opinar sobre una situación que es obvio que no es buena, pero que no me parece en modo alguno tan apocalíptica como reprsenta para algunos.

La célebre frase de Caparrós de que en el futbol se pasa de pilingui a monja en cero coma es una verdad universal que merecería esculpirse en marmol a la entrada de todos los estadios. Estoy seguro, me jugaría tranquilamente mi patrimonio (alguno dirá que no tiene mérito jugarse lo que no se tiene), a que el equipo (con este entrenador) va a dar la vuelta a la situacion y se va a acabar haciendo una buena temporada.

Al menos, que quede constancia de que hay gente que opina de forma distinta al citado consenso.

Cincinato dijo...

Apreciado Maestro: al hablar de ambiente no me refería a todos y cada uno de nosotros, sino a un sentimiento que percibo como muy mayoritario.

Contini dijo...

Prego,Cónsul.

Contini dijo...

0-2, derrota injusta ante el Barcelona, teniendo en cuenta que el segundo gol culé tuvo lugar en el tiempo suplementario y con el Athletic en el área contraria.
EL Athletic compitió hasta el final, hubo actitud y pundonor a falta de ideas y juego. El primer tiempo me pareció correcto para un equipo menor, que es en lo que nos hemos convertido. Tuvimos alguna ocasión clara pero Messi les desatascó el partido, creo que Arrizabalaga pudo hacer algo más en el gol.
En la aegunda parte nos fuimos hacia arriba, Ter Stegen nos privó de algún gol, fue el mejor culé en el segundo tiempo, en el cual fuimos superiores a ellos. No obstante, en mi opinión faltó meter una marcha más para hacer daño de verdad al Barcelona y un mayor convencimiento en la victoria.
Sigue habiendo jugadores cleves en baja forma, sin confianza y así nos va, cada vez peor en la tabla, hoy con la "satisfacción" de haber merecido más que una derrota pero la clasificación manda y nos vamos hundiendo pcco a poco. El objetivo va a ser no pasar apuros. Por poner un pero,no hubo un tercer cambio, pero ¿qué cambio se podía hacer? La plantilla es poco profunda y corta en cuanto a jugadores que puedan aportar algo.
En suma, buen partido de un equipo de la parte baja de la tabla ante el líder. Por cierto, el Barcelona me ha parecido flojísimo y absolutamnte messidependiente. No estamos como estamos por los partidos hechos ante Atlético, Sevilla, Valencia o Barcelona, aunque todos ellos han reflejado que nuestro nivel ha descendido varios peldaños.Con el voluntarismo no vale.

Hoy Urrutia ha hablado por contrato en Movistar Partidazo antes del partido. Aparte de su dontandredismo sobre la lamentable situación deportiva del equipo, dice que le parece normal teniendo en cuenta lo que ha pasado otros años (autocomplacencia total) ha contado alguna cosilla sobre la renovación de Arrizabalaga. Cree que este martes o el que viene se podrá dar alguna noticia en algún sentido u otro.

Erebai dijo...

Derrota digna. Esfuerzo y sacrificio, pero falta juego. Falto suerte.
Hay que empezar a puntuar ya, la liga avanza

legolas_bilbao dijo...

Si se sigue con esta actitud en los demas partidos se podrá pensar en otra cosa sino será un espejismo

General Mariosila dijo...


Una muestra más que no se trata de un problema táctico, ni de dibujo ni de que se haga nada consciente para tener "líneas separadas".

Disposición emocional y mental. Claro que en eso Kuko también tiene su responsabilidad.

Solo con eso estaríamos un peldaño más arriba y nos evitaríamos los sonrojos que sufrimos fuera de casa.

General Mariosila dijo...


Por cierto....ayer me contaron que el Sábado por la noche, en la COpe, afirmaron que Kepa renovaba.....con 30 kilos de claúsula y con una claúsula contractual que hace que esté siempre entre los 5 mejor pagados.

Mejor eso que nada pero me extrañaría que la JD fuera tan "flexible".

KROMA dijo...

Desde el apartamento de Oxford en el cual estoy reeducando a un par independentistas catalanas y a otro par de no-nacionalistas españolas que vinieron envueltas en la rojigualda.

Hermano. No tengo ninguna llamada tuya en el zapatófono. Bien es cierto que he estado muy ocupado ejerciendo de mediador. Vamos que yo estaba en el medio de la cama y ellas me rodeaban.

Me alegró profundamente leer a Bienzobas..... y a mi Txusita. Se os hecha de menos.

El partido contra el Farsa no lo vi. La reeducación me "absorbió" completamente.

Erebai dijo...

Yo quiero entrar en modo juego reconocible duradero ya y sumar puntos , que solo tenemos 11 y una derrota en liga el domingo seria muy peligrosa.
Esto consiste en ir sumando y los propositos de enmienda hay que ejecutarlos, no vale solo con decirlo.
El partido del jueves, por ser vital, va a ser un problema a la hora de acertar con alguna rotacion cara a Vigo. Espero que Ziganda acierte con los movimientos.

Anónimo dijo...

COMUNCIADO DEL ESTADO INDEPENDIENTE DE GARDATA.

Reconocemos alegremente la Republica de Catalunya, el buen juego, el desmarque de ruptura y el pase al espacio.

Taoteking dijo...

Cuidado,Renano... Ahora que el Senado está on fire, lo mismo nos cascan un 155 con medidas excepcionales como el doble pivote...

Anónimo dijo...

Si, lo habia pensado Maestro TAO, lo peor seria una manifestacion de democratas, con discurso de David Vidal o Camacho.

Taoteking dijo...

jajajajajaja...

KROMA dijo...

JAJAJAJAJAJAJA

Nowanda dijo...

No sé por qué no aplicamos ya el sistema de moda, si viene en todos los periódicos. Me refiero al 155, portero, 5 defensas y 5 delanteros.

Eso del mediocampismo es, como su propio nombre indica, una mediocridad, un invento de algún meacolonias de otros tiempos.

De chavales, cuando se formaban los equipos después de elegir los jugadores por el ecuánime sistema de los piés "oro, plata, oro, plata... monta y cabe", se distribuían los puestos de esa manera: "¿tú de qué juegas, de defensa o de delantero?" No había más. Y el gordo de portero, por supuesto.
Y en la época de Larrauri, Uriarte y compañía también era así: 1-5-5. Y no nos iba tan mal: total, les dejas a los gusiluces, tikitakistas y jugones varios toda la zona ancha, y cuando se acercan a tu zona te atrincheras, recuperas el balón, hostión parriba y que corra Williams.

Ziganda espabila!

Taoteking dijo...

Renovación de Unai Núñez: 2023, 30 kilos.

Contini dijo...

Buena noticia, una de las pocas cosas positivas que hemos tenido desde que comenzó la temporada ha sido la irrupción de Núñez, jugador que me gustó la temporada pasada en los partidos que pude ver del Bilbao Athletic.
Supongo que será el típico contrato escalonado, el primero como jugador de la primera plantilla, lo digo por la cláusula estandarizada. Si continúa la progresión que lleva-ojalá sea así- habrá que hacerle uno nuevo.

General Mariosila dijo...


Muy buen partido de Nuñez el Sábado.

Un solo error y muchas acciones valiosas.

General Mariosila dijo...



Mi querido renano....ya sabe que discursos floridos se permiten, dentro de un orden , por supuesto....peeeeeero....espero que en Gardata se acaten las órdenes del CCPR con la alegría y velocidad propia de las nuevas y rebeldísimas repúblicas...

Erebai dijo...

Ayer estuve viendo el Tenerife Osasuna.
Oier Sanjurjo, capi de los navarros, juega de central (juegan con 3 atras y 2 carrileros) ,ayer por la izquierda.
No es un fenomeno, pero tiene garra, mala ostia, va bien arriba y no se arruga, no se podria intentar traerle de parte de Saborit y vamos mejorando la plantilla poco a poco? por ejemplo.
Tambien tienen un portero con muy buena pinta, Herrera. Es de Miranda, jugo en el Amore con 20 años,un poco tarde para considerarle filosofico mme temo No tendra parientes por aqui para traerle?' Tiene 24 tacos, y me parece bueno. Creo que acabara en un equipo de los de arriba

General Mariosila dijo...


Y algún centrocampista o lateral??.

Forever dijo...

¿Oier Sanjurjo? ¿31 tacos? Jodert!! Pedazo fichaje "ilusionista".

Erebai, tío, a mí me encanta traer gente nueva pero, no sé, con 31 tacos puedes traer a uno que haya sido la hostie y esté venido a menos pero uno que no ha sido nada ni en su plenitud...

Por otra parte, los dos centrales que tenemos sanos están a muy buen nivel y en breve vuelve Yeray. No es el puesto que tenemos más cojo ni de lejos.

Cambiando de tema, yo a lo mío: veo que Itu puede tener uno de sus años. Después de cuatro sin hacer nada le suele tocar.

Contini dijo...

Yo no vi el partido del Osasuna pero sí el Leioa-Bilbao Athletic. Primera parte mala, pero mala de verdad del Bilbao Athletic, con defectos y estilo de juego calcados al del primer equipo esta temporada. En la segunda parte con la entrada de Vicente el equipo iba mejorando hasta llegar la expulsión de Gil, impropia en un jugador que está en el filial para aportar experiencia. Curiosamente el Bilbao Athletic jugó mejor con 10 jugadores y no hubiera sido extraño un empate final.
Me gustó el portero, Unai Simón, ha mejorado mucho con respecto al año pasado.

Erebai dijo...

Ni sabia qye Oier tuviera 31 tacos.
Lo decia porqye este puede jugar y Saborit no.

Erebai dijo...

El portero esta formado en la cantera del Alaves

Contini dijo...

Terminamos la jornada 10 en el puesto 15°.Muy preocupante.

General Mariosila dijo...


Y terminamos a 5 puntos del descenso. En todo caso mejor que terminar en el puesto 14º y a 3 puntos del infierno.

Anónimo dijo...

Tengo una duda que no me deja vivir.

¿ Quien es mas plasta y manipulador, Ferreras o Pastor?

Si tuvieras un horizonte carcelario de 20 años, te irias a Belgica? Joder pues claro. Animo Carles. Si Urkullu fuese un poco mas valiente, pediria asilo en La Rioja.

Taoteking dijo...

Ferreras es el que le lame el dobladillo del pantalón a don Florenvito. Con esto está todo dicho.

Taoteking dijo...

Ahora que se está hablando tanto de buscar refugio en Bélgica me ha venido a la memoria el libro de Castresana "El otro arbol de Guernica".

Forever dijo...

Joé, el "tonto" de Puigdemont habla más idiomas que todos los presidentes de España juntos!!!

Contini dijo...

Rueda de prensa de Urrutia en la que lo de la renovacíón está empezando a tomar un cariz parecido a la de Amorebieta, sus declaraciones son iguales pero con cinco años y algún kilo de masa corporal más de por medio.
Sobre lo de Oyón y la inadmisión de niños riojanos, no se puede ser más borde, arisco y soberbio que lo que ha sido Urrutia. Eso sí, Viguera cumple la filosofía;un chavalito riojano que lo formas con 10 años en Oyón, no.

Off Topic: No me gusta hablar de política en este blog, pero haré una excepción. Si uno va de Moisés guiando al "poble", lía y divide a la gente, no tiene las cosas claras, se ampara en el voto secreto el día en el que había que tenerlos bien puestos, pierde el pulso y abandona primero el barco, permitiendo que los demás se hundan con él, para mí es cualquier cosa menos un héroe. La fuga de Puigdemont y sus apóstoles "indepes" me recuerda a la de Roldán por Paris o a la de Gaddafi entre las alcantarillas de Sirte.Aunque no comparta absolutamente nada con ellos, prefiero a la CUP, por lo menos se sabe lo que quieren, no engañan, van de frente.E ste otro, el beatle de Girona, a estas horas andará tomando birras por Bruselas. Por cierto, es una de las mejores cosas que se puede hacer por allí.

p.d.: Se podían haber llevado con ellos al pelma de Asuracenturix Llach y, por mí, que le den asilo en Molenbeek.

Erebai dijo...

Lo que no se es para que convoca ruedas de prensa.
Leer articulos de prensa sobre lo que se decia de Valverde en su momento (un presidente no creo que deba venir con esos recortes de prensa) para sacar la cara al entrenador actual....me parece triste. Eso se puede hacer en los foros, o en los bares, pero un presidente, en mi opinion creo que no.
Lo de Oion...me parece lamentable lo que ha hecho, ek se ira pero creo que el mal esta hecho

legolas_bilbao dijo...

Lo de la escuela de oyon es una cagada de la leche pero Urrutia nunca se ha caracterizado por saber hablar.

La gestión de la renovación de Kepa me recuerda a la gestión de la salida de Javi Martínez y Llorente.

legolas_bilbao dijo...

Xq se ha ocultado el estado real de beñat?

Contini dijo...

Otro misterio más que jamás nos explicarán,Elfo.
Algo estaba pasando para que el rendimiento de Beñat fuera tan deficiente.Su baja por pubalgia viene a demostrar,una vez más, que la planificación de la plantilla ha sido inexistente, sim refuerzos. Así estamos, en los mundos felices de Urrutia.Y lo del desastre en los fichajes no es culpa de Ziganda.

Anónimo dijo...

Ulrike afila los cuchillos... Nos echamos a temblar ya?
Bienzobas

Erebai dijo...

De los servicios medicos del Athletic habria mucho que hablar. No se recupera nadie con rapidez y presteza y hay que decirlo. En un club de elite, eso ha de ser vital. Lo de no informar de nada, ni de esto, es lamentable, pero una muesca mas en la guerra contra el mundo del presidente de este Club. Estas amargado, Josu.

legolas_bilbao dijo...

Que beñat estaba jodido se sabia desde el final de temporada pero ni se ha trabajado ni se ha comunicado y encima ziganda ha quedado como un mentiroso. La deriva del club en ciertos aspectos es preocupante.

Hoy partido vital donde solo vale ganar

KROMA dijo...

Admirado Bienzobas......de lo malo malo, podemos afirmar que Beñat no volverá de Alemania más lento aún de lo que ya es. Es imposible.

Hoy ganar bien.

General Mariosila dijo...


Da la sensación que con esto del "pubis" y el "annubis" se pierde el tiempo lamentablemente.

Tratamientos conservadores que hacen que el jugador aguante, eso sí arrastrándose, durante un año para terminar operándose.

No sería mejor adelantar tiempos?...no hubiera sido mejor que Beñat se hubiera operado al terminar la temporada?...

POr supuesto, es solo una impresión aventurada que uno no es profesional de la medicina.

General Mariosila dijo...



Respecto a Kepa....si es verdad que el club ha llegado ya a un acuerdo con Kepa para pagarle 2,2 kilos/año (hay que ver, estimado presi, todo el tiempo que se ha perdido ofreciéndole menos de la mitad de eso en el inicio para terminar, como siempre, superando en la oferta final lo que inicialmente quería el muchacho...en fin...)....digo que si es verdad eso y el problema es la claúsula....que se quiere ponerle 90 kilos...y él no qiere ser el quinto en ficha y el primero en claúsula....no sé....que no se llegue a un acuerdo sobre 45-55 kilos de claúsula me parecería de alucinar.

Pero de alucinar pero mucho,mucho eh!

General Mariosila dijo...



Ya sé que su gobierno central no tiene suficientes agallas...pero, por si acaso, puedo darles un par de consejillos....tal dia como hoy hace unos añitos, no tantos (1926) y con todas las garantías jurídicas empujé a Trosky dentro de un vagón camino de Kolyma que es nuestra forma de poner a alguien en manos de la justicia...una justicia que ya entonces era bastante, en mi opinión a veces demasiado, "garantista"...vamos que te "garantizaba" camastro, sopa de nabo y un arenque los festivos durante, al menos, 20 años....

¿Creen que eso sirvió para reconducirle?...¿algín atisbo de agradecimiento?...en absoluto....al final el piolet, como con el pubis, es el camino más corto y limpio.

NO pierdan el tiempo!!!!....ese es mi consejo.

Kamarada komorodo Kroma (K.K.K.) dijo...

https://www.flickr.com/photos/radioqk/5306193544/

Taoteking dijo...

Contini dijo...
[...] sus declaraciones son iguales pero con cinco años y algún kilo de masa corporal más de por medio. [...] no se puede ser más borde, arisco y soberbio que lo que ha sido Urrutia.

Erebai dijo...
[...]Estas amargado, Josu.




Gordo, borde, arisco, soberbio, amargado... Echo en falta en su escrito de acusación un comentario sobre sus patillas a lo McQua.

Taoteking dijo...

Por cierto, según las actas de la reciente asamblea de compromisarios, quedó dicho que al socio promedio la camiseta con la raya central le queda mal porque el socio promedio es entrado en carnes.

O sea, que acusar al presidente de gordo es atacar al sentir mayoritario de la masa social del Athletic que tiene el buen gusto de no prcaticar ningún deporte, salvo la alubiada con sacramentos y el reserva de Rioja (ese sí que entra en la filosofía, no los niños que viajan de Logroño a Oion).

Forever dijo...

General, la operación la retrasan todo lo que pueden porque hasta los servicios médicos del Athletic saben que es una solución lamentable. Les quitan el dolor, pero no solucionan el problema.

Lo increíble es que los médicos del club no encuentren otra solución diferente a esta, que ni siquiera a ellos les convence. Eso sí, en mes y pico o dos meses ponen al jugador a disposición del entrenador y les parece que así cumplen con su deber.

Cincinato dijo...

¿Qué hacen otros equipos en estos casos?

Contini dijo...

Estimado Maestro, ¿dónde he dicho que Urrutia esté gordo? He dicho que las declaraciones sobre la renovación de Arrizabalaga son iguales que las de Amorebieta pero con cinco años más y también con algún kilo más de masa corporal. No he dicho que estuviera gordo.
En cuanto a su carácter en público, no quito una coma, si lo quiere leer, hoy escribe Jon Rivas en El Correo al respecto de ello. Coincido con lo que dice Rivas.

El reserva de Rioja entrará en la filosofía, siempre que sea de Rioja Alavesa. El vino de Haro, no. Pero si las uvas son de Haro y está embotellado en Labastida, también parece que lo cumple.

En cuanto al partido de hoy contra el Östersund, sí, es una final sin red. Si se gana, hay tiempo de seguir en Europa League; si no se hace, eliminados. Un absoluto fracaso en un grupo fácil.Enfrente tendremos un equipo sin complejos dirgido por un entrenador que tiene buena pinta. Practican un juego dinámico, atrevido y vertical; a cambio me parecieron flojos en defensa y acaabron desfondados los últimos minutos. No saben medir los tiempos de los partidos. Espero una victoria sufrida a eso de las 22.50 p.m, mi deseo hoy es ganr de cualquier manera tal y como vamos.
Si somos incapaces de hacerlo, me demostraría que lo del día del Barcelona responde a que un reloj averiado, de cuco en este caso, da bien la hora dos veces al día.