lunes, 6 de noviembre de 2017

¿Hora de aplicar las sanguijuelas?

Ellos parecían volar...

La escena ha sido popularizada por el cine y la literatura. En una época en la que la medicina estaba en mantillas, las sangrías eran prácticamente el único remedio que conocían los médicos. Daba igual que se tratara de una neumonía, de una hepatitis o de un cáncer: cuando el enfermo estaba tan mal como para llamar a un galeno, este enseguida pedía las sanguijuelas o sacaba el escalpelo. Hasta para tratar una anemia.

Y curiosamente, de vez en cuando el paciente se curaba.

En el ínterin entre el partido del jueves y la debacle de ayer me dio por pensar si los aficionados de barra de bar (o de Ambigú) no somos un poco como los médicos de entonces; nos faltan conocimientos y ante una enfermedad que parece grave pedimos el único remedio que conocemos: cambiar de entrenador. En plata: que me dio por pensar que seguramente los males del Athletic no son tan sencillos como para solucionarlos simplemente cambiando al míster.

Pero claro: llega un partido como el de ayer, en el que por seguir con el símil médico ves que el paciente se te está yendo y piensas "igual no es la solución, pero ¿voy a dejar que el paciente se me muera sin probar el único remedio que tengo a mi alcance?"

Vamos: que os envidio. Me refiero a que algunos (Erebai, Contini, Legolas, Alelore...) tenéis clarísimo que hay que reemplazar a Cuco, mientras que casi otros tantos (Tao, el Maestro, Taoteking...) parecen inclinados a pensar que el hombre en el banquillo no es el problema, y que cambiándolo no solucionaríamos nada.

Yo soy un mar de dudas...  Pero me cuesta seguir a la cabecera del enfermo sin hacer nada, esperando solo a que las defensas del cuerpo reaccionen y venzan la enfermedad.

183 comentarios:

schultz dijo...

El hombre en el banquillo es el que decide la táctica y esta temporada, dicho sea desde el más absoluto desconocimiento y la más profunda ignorancia, la impresión es de que en lo táctico no damos la talla.
Servidor observa que a veces se amaga con presionar arriba, a veces no o solo diez minutos, que hay siete tíos al borde del área mientras el jugador contrario que lleva el balón está solo, que el fuera de juego se hace a medias, que la distancia entre líneas es sideral ...
También me llama la atención que todos, menos quizá Córdoba y Núñez (que tampoco es que hayan hecho nada del otro mundo, en realidad), juegan peor de lo que se les supone (especialmente el caso Williams me parece un misterio).
O que un jugador lo haga dos partidos bien o medio bien y al tercero vaya al banco, cuando después hay parón ...
Sería injusto, por otra parte, no reconocer que De Marcos (con todas sus limitaciones), Muniain y Beñat (que por lo visto jugaba lisiado) son jugadores sin recambio, quizá Lecue por el riojano, pero no hay otro media punta de combinación (alguno dirá que Aketxe, a mi me parece que las virtudes de Aketxe se reducen al balón parado, aunque habría que probarle, a peor no iremos) y no hay otro medio centro como Beñat (problema de confección de plantilla, el que confió en Vesga sabrá por qué lo hizo).
En resumen, el Kuko no ha tenido suerte, pero no da la sensación de tener las habilidades necesarias (tampoco su palmarés es que diga lo contrario) y las circunstancias de su ascenso al primer equipo (fichaje de Garitano añadido) resultan cuando menos dudosas.

Nowanda dijo...

Creo que llevo ganadas ya unas 130 Play Station4 gratis aquí en el ambigú. Alguien me puede decir adónde tengo que ir a recogerlas? :-D

Erebai dijo...

De acuerdo con el sargento.
Señores, que nos vamos a segunda, dejemonos de otras cosas y reaccionemos. Y por desgracia creo qye todos sabemos cual es el primer paso.
Cuco no quiere dejarlo porque seria su fin en los banquillos, pero la vida es asi, y el Athletic esta por encima. No?

Forever dijo...

A mí me pasa un poco como el año pasado. Eran legión los que querían quitar a Valverde y yo, sin estar muy de acuerdo, llegué a pensar en que podría ser que tuviera razón el propio Txingu cuando a principio de temporada dijo que le resultaba difícil seguir motivando y exigiendo a la plantilla y que un cambio pudiera estar bien. Eso sí, los cambios me gustan cuando creo que son a mejor.

El cambio de Txingu por Kuko no me hizo especial tilín. Si ahora queremos echar a Ziganda, me gustaría saber cuál es la alternativa. Por ejemplo, subir a Gaizka no me apetece nada.

A mí si se me pregunta por el sustituto, puedo responder. Cambiar porque sí, no lo veo.

Eso sí, en palacio deberían tomar nota también de que la plantilla igual tampoco da para muchas fiestas.

KROMA dijo...

Siento no ser tan preclaro. No alcanzo a ver ningún "proyecto ilusionante", más allá de que Kuko consiga dar con la tecla para lograr que el equipo alcance cierta velocidad de crucero y no ande a arreones.

Estamos a cinco puntos del descenso y a seis del primero en la cola de entrar en Europa. Eso son datos objetivos.

legolas_bilbao dijo...

En los últimos 13 partidos hemos ganado 2 partidos. (1 en Europa league y otro al sevilla) y la muchachada se suicido en Malaga ganando 1-3. ¿A quien traes? Si la solución es gaizka apaga y vamonos .

Los 3 próximos partidos del athletic son Villareal, Real Sociedad y Real Madrid.

Forever dijo...

Kroma, el problema es que da la impresión de que Kuko no está buscando la tecla sino pulsando F5 continuamente para ver si la misma idea da diferente resultado. Y no.

Cincinato dijo...

"Estamos a cinco puntos del descenso y a seis del primero en la cola de entrar en Europa. Eso son datos objetivos."

Ya. Pero esa es la foto. La película son 4 puntos de 24 posibles. Estremecedor.

Sobre que es un problema de plantilla y no de entrenador, yo no lo tengo tan claro.

En Suecia, aunque milagrosamente empatamos, nos pintaron la cara, nos pasaron por encima. ¿Es la plantilla del Ostersunds mejor que la nuestra? Creo que la respuesta es un rotundo "no".

¿Lo es la del Celta, que nos pasó por encima en la primera parte? Pues no de forma tan rotunda, pero sí que me aventuraría a decir que no.

La plantilla tendrá sus crencias, y más con De Marcos, Yeray, Beñat y Munan fuera de combate, pero creo que el quid de la cuestión es que lo que tenemos está rindiendo por debajo de su nivel. ¿Es eso culpa del entrenador? Desde luego, parece que al menos él es el responsable.

Otra cosa es que lo que dice Forever va a misa: ¿Cuál es la alternativa? Porque aunque estoy muy preocupado y el Cuco me transmite inseguridad, cambiar por cambiar...

Aunque el Colonnello ha apuntado un nombre: su gracia es Javi Gracia. Así que ya que Forever dice que si se concreta el candidato podrá responder, pregunto ¿qué os parece?

Cincinato dijo...

No dudo de que una plantilla que reza el "gure aita" en el vestuario tendrá seguramente sus creencias, con dos "e". Pero lo que quería decir es que la plantilla tendrá seguramente sus "carencias".

Forever dijo...

No tengo opinión sobre Javi Gracia pero me juego los dos webs a que Urrutia no le ficha aunque sea el único entrenador que quede sobre la faz de la tierra.

Me consta que le cae mal.

Taoteking dijo...

Añado dos cosas para la reflexión.

Una la ha sugerido el Sargento: ¿no os llama la atención que en un grupo en el que el 99% de los jugadores estan por debajo o incluso muy por debajo de su nivel, los dos que están funcionando mejor sean Núñez y Córdoba?

La otra reflexión la petdonalizo en Williams. Corregidme si me equivoco, pero yo tengo la sensación de que empezó la temporada siendo uno de los destacados (cuando el equipo era en general plano pero no tenía el nivel nefasto de ahora) y que ahora está siemdo de los peores.

Mi opinión. Más allá de refuerzos, etc, que eso es una cosa que habrá que considerar pero que en este momento no aporta nada porque ya no se puede hacer nada, mi sensación es que el principio de temporada, muchos e importantes partidos en agosto, no permitieron trabajar un modelo de juego diferente con la suficiente solvencia. Lo comenté en su momento: sospecho que la pretemporada fue dirigida a sañir del paso como se pudiera y Ziganda tocó lo mínimo de las estructuras heredadas. Mal que bien (desde luego, con más nivel que ahora) se pasó ese primer tramo con resultados bastamte aceptables.

El problema yo creo que ha venido a partir del momento en que se pasó ese primer tramo y el Kuko ha ido poniendo en marcha las reformas estructurales que no implementó en la pretemporada. ¿Son malas esas ideas? A la luz de los resultados puede parecer que sí: aquí me remito al ejemplo que ponía antes de la regresión de Williams.

¿Son malas esas ideas, hay que hacer una enmienda a la totalidad al plan de Ziganda? Creo que fue Laporte quien dijo un día que les estaba costando asimilar el sistema... y aquí me remito a lo que comentaba de Núñez y Córdoba: ¿casualidad, el impulso de los debutantes... o que ya tienen asimilado y automatizado lo que el entrenador les pide?

Opino que este tipo de situaciones problemáticas suelen deberse a una suma de varios factores (recordemos: lesiones, etc). Ojalá todo se resolviera enseñándole la puerta a Ziganda, pero a mí me parece que eso es una medida muy básica, en todo caso parcial y que (sin saber a quien se quiere poner, como bien sugiere Forever) supone una aiténtica apuesta por el azar: a ver si echando a este viene uno mejor... ¿Y si no?

Acabo el rollo. A pesar de que algunos están convencidos de que Ziganda es un piernas que no vale para nada, a mí me parece que lleva probando diversas cosas que demuestran que conoce el oficio. No digo que no se haya equivocado en cosas (para mí lo ha hecho con el carrusel de cambios que impide asentarse a un booque titular), lo que digo es que le veo con recursos suficientes para sacar esto adelante.

Un pequeño añadido: el otro día me daban la barrila con el PSG... Que si este año lo va a ganar todo y no sé cuántas más. No les he visto jugar ningún partido: da igual, sé que en noviembre no se gana ningún título... ni se baja segunda. Otra cosa no, pero larga es un rato larga la temporada. Paciencia.

Forever dijo...

Creo que me he explicado mal al hablar de las limitaciones de la plantilla. Con eso no quiero decir que el entrenador no tenga culpa. La misma plantilla dió para mucho más en otras manos, sufriendo también lesiones y bajas formas.

No tengo el optimismo tan crónico como el maestro de pensar que estamos en etapa de aprendizaje. Con Valverde y Bielsa hubo también momentos de aprender y se veían cositas. Ahora no se ve nada de nada.

Cincinato dijo...

Lo mismo me pasa a mí Forever: busco un clavo ardiendo al que agarrarme y no lo encuentro.

legolas_bilbao dijo...

tao,

¿puedes indicarme que partidos buenos ha hecho el athletic? mera curiosidad porque si hablamos de intensidad únicamente contra el farsa y los suecos mientras que al resto de equipos nada de nada.

Hablando con un par de personas que han seguido / trabajado con ziganda le consideran un buen tecnico pero un nulo motivador. ¿igual van por ahi los tiros?

Una la ha sugerido el Sargento: ¿no os llama la atención que en un grupo en el que el 99% de los jugadores estan por debajo o incluso muy por debajo de su nivel, los dos que están funcionando mejor sean Núñez y Córdoba?
Vesga tampoco esta funcionando, es mas para mi el que mejor esta este año es susaeta, muniain hasta su lesión y cordoba y el partido de ayer de nuñez fue bastante tetrico.

como bien dice forever, con ziganda no estamos viendo nada destacable en cuanto a sentido tactico salvo jugadas ensayadas.

schultz dijo...

Tao, sobre Córdoba y Núñez mi opinión es que se salvan porque somos benévolos con ellos, más allá de su juego.
Córdoba nos gusta porque ese tipo de jugador nos va, es joven, extremo izquierdo o así, que en Bilbao es lo más (remember Gaínza, Rojo, Argote), rápido, regateador, esas cosas gustan.
Más allá de eso lo cierto es que tampoco ha resuelto nada y seguramente sería injusto pedírselo, claro.
En cuanto a Núñez, creo que nos ha costado unos cuantos goles, yo le veo un jugador muy aprovechable, pero está muy verde, la verdad.
En resumen, que han sido de lo mejor, pero si tuvieran 27 años a lo mejor no lo diríamos.

En cuanto al posible sustituto, no será por nombres: este club no ha sido nunca de ahorrar en entrenadores, yo no digo que ninguno de ellos sea el maná pero hombre, curriculum ya tienen, el de Ziganda es aterrador.
Me refiero a Gracia, Luis Enrique, Tuchel, Ancelotti, Blanc, Koeman, hasta Karanka, por decir algo.
Yo creo que alguno habrá que nos valga.

Alelore dijo...

Sarriugarte. Mendilibar. Iñaki Saez. Rojo. Aranguren... Ni Iribar superó la prueba. Menos Valverde, todos los entrenadores de dentro del Athletic han sido un desastre. Los que han entusiasmado al personal siempre han venido de fuera, y han jugado de puta madre con los jugadores por lo general mediocres que tenemos aquí. No entiendo como en el único aspecto en el que podemos fichar donde queramos, que es el entrenador, acabamos cogiendo esa solución facilona que se ha demostrado equivocada y que evidentemente no motiva ni cautiva a jugadores sin recambio.

Es que esos entrenadores conocen la casa, dicen. Ya, pero el problema es que la casa les conoce a ellos.

No es cuestión de jugadores. Ni aquí ni en ninguna parte, pero aquí menos todavía. El problema es el líder.

Cincinato dijo...

Hombre, Alelore: te olvidas de Clemente y de Koldo Aguirre, al menos.

Pero estoy de acuerdo contigo. A mí me gusta apostar por entrenadores de primera fila, sin descartar en dar alguna oportunidad de vez en cuando a alguno de casa que apunte a bueno.

Zoilberg dijo...

Siguiendo el símil...antes que aplicar las sanguijuelas llamo a un médico y echo al barbero.

Taoteking dijo...

"No es cuestión de jugadores. Ni aquí ni en ninguna parte".

Otro que piensa que los partidos de futbol son partidas de ajedrez y que los entrenadores son Spaski y Karpov moviendo alfiles y peones de un lado para otro. Lo que hay que ver.

Forever dijo...

A Gracia Urrutia no lo puede ni ver y a Ancelotti le han echado los jugadores del Bayern porque les hacía entrenar muy poco. Tíos con la necesidad de demostrar cosas como Robben y Ribery entrenaban adicionalmente por su cuenta porque les parecía que se tocaban las bolas a dos manos. Mejor no.

Koeman ya vimos el éxito que tuvo cogiendo al Valencia a mitad de año.

¿Luis Enrique? Me cae mal, pero igual no es tan mal entrenador y habla castellano. Para estas situaciones traer a uno de fuera no me suele encantar.

Alelore dijo...

Taoteking: yo no creo en las tácticas ni en el fútbol como un juego de estrategia para entrenadores s superdotados. Digo exactamente lo contrario. Que lo que importa es la emoción. Y que de entrenadores sosos como los nuestros con jugadores sosos como los nuestros (con excepciones) solo pueden salir partidos y temporadas aburridas, cuando no desastrosas. Los jugadores importan, claro, pero relativamente. Mira las primeras temporadas de Simeone, jugando con retales, mira el Valencia este año y el pasado, mira el 4-0 del Athletic al Barsa jugando con Eraso, Bóveda y Sabin Merino. Hay millones de ejemplos.

Yo es que me imagino a Aduriz o a Raul Garcia escuchando las charlas de Ziganda y se me quitan las ganas de vivir.



eneko dijo...

"Me refiero a Gracia, Luis Enrique, Tuchel, Ancelotti, Blanc, Koeman, hasta Karanka, por decir algo"
Petrificus Totalus! Que decian en Harry Potter 😂
Yo creo que Schultz es el agente del Kuko disimulando 😉

Cincinato dijo...

En paralelo a las dudas -legítimas- sobre el entrenador, se está desarrollando también una campaña contra el presidente Josu Urrutia.

Algunos colaboradores de Ambigú Press están especialmente mosqueados con la campaña de acoso y derribo de El Correo. A la tradicional cruzada de JOL, se ha sumado hace tiempo Agiriano, con el refuerzo esta temporada de un Jon Rivas que, a juzgar por el artículo de hoy, está fuertemente irritado contra el presidente.

Creo que hay que distinguir varias cosas.

Aunque es cierto que como hemos comentado muchas veces, este periodo de pocos fichajes coincide con el de más dinero en caja, y que algo de responsabilidad tendrá la directiva en la confección de la plantilla, no comparto en absoluto la opinión de que Josu deba dimitir. Los supuestos fichajes que nos han faltado son o medianías (Berenguer) o jugadores que creo sinceramente que no cumplen la "filosofía" (Asensio) Hay una excepción: Merino. Pero no está claro por qué no ha venido. No me veo condenando a Urrutia solo por eso.

En cuanto a la elección de entrenador, Ziganda no era mi opción, pero en su momento admití que con su trayectoria en el Bilbao Athletic seguramente no era descabellado ofrecerle una oportunidad. La apuesta empezó bien. Sin enamorar, pero se pasaron las previas UEFA y se comenzó razonablemente bien la liga, con un record de partidos manteniendo la portería a cero. Ahora estamos en crisis, es cierto, y se le está apoyando al entrenador, pero nos falta perspectiva (o eso creo) para considerar que ese apoyo sea un error a día de hoy. Todavía puede que esto mejore y en su momento lo consideremos un acierto, como ya ha pasado antes en el mandato de Urrutia.

No veo, por lo tanto, que por la crisis deportiva (que todavía no es desesperada: vivos en UEL y a cinco puntos del descenso) sea razonable pedir dimisiones en Ibaigane, a no ser que previamente se le tengan ganas a Urrutia.

Cincinato dijo...

En cuanto a si lo de El Correo es una campaña inaceptable o no, creo que también en esto hay que distinguir. El artículo de hoy de Jon Rivas es muy duro. También fueron duros algunos anteriores del propio Rivas o de Agiriano. Pero tienen fundamento. Estos artículos han arreciado a raíz de la reciente rueda de prensa de Urrutia, y habría que ser muy fan de Josu para no admitir que esta fue una vez más esperpéntica e impropia del máximo representante de una institución como el Athletic. Nuestro actual presidente no da la talla en este sentido, y si tiene actitudes como la exhibida en su última rueda de prensa, es lógico que le lluevan artículos como los comentados, aunque algunos (como el de Jon Rivas de hoy) tengan un tufillo de inquina personal que creo que está de más.

Otra cosa es que la campaña de El Correo con lo de Oyón no sea indignante, que a mí me parece que lo es. Os diría por qué, pero creo que Itziar Iriarte lo ha explicado perfectamente en su blog: http://blogs.deia.com/athletic-bihotzez/2017/11/06/hasta-cuando-va-a-alargar-el-correo-el-tema-de-la-escuela-de-oion/

A El Correo no le está importando echar mierda sobre el Athletic, ensanchar una pequeña herida con los riojanos y llenarla de salmuera. Aunque sea cierto que, efectivamente y una vez más, haya habido seguramente un error de comunicación y una falta de estilo en el "cómo".

O sea: pedir dimisiones en palacio me parece prematuro, insistir de esta forma con lo de Oyón se me antoja mezquino, y el tono de algunas críticas me suena a inadecuado. Pero motivos para la crítica, nuestro presidente los da cuando abre la boca. Y por lo visto a veces también cuando la cierra: lo que recogía el otro día un artículo, no recuerdo si de Rivas o de Agiriano, sobre como los directivos del Athletic eluden el contacto con otras directivas cuando van a los palcos en calidad de visitantes, o de como la nuestra fue la única mesa vacía de una cena protocolaria de la Champions el último año que la jugamos, es absolutamente surrealista, y merecedor de la más firme de las censuras. Si es que es más cierto que lo que esparcen con lo de Oyón, claro. Que ese es el riesgo que corre un medio cuando cae en la exageración evidente: que pierde credibilidad y lo paga hasta cuando dice la verdad.

Zoilberg dijo...

la relación de Urrutia con la prensa es la que él mismo ha cultivado a lo largo de los años. Claro, cuando vienen mal dadas, te están esperando.

Por otro lado, le disparan con la munición que él mismo les da.

Yo desde el principio censuré la política de comunicación y de Urrutia y su relación con la prensa...de esos lodos...

General Mariosila dijo...


Es indiscutible que nuestro Presi tiene un par de puntos de "prepotencia" en sus formas de actuar que juegan en su contra cuando se trata de gestionar.

Desde una cierta "humildad" se gestiona mucho mejor, se exige menos de los demás y se acierta más.

Por otro lado es una estupidez que el presi del Athletic entre en guerra con la prensa. Un gasto inutil de energias y de esa guerra nunca va a salir nada bueno.

Y respecto a temas institucionales me da la sensación que , a veces, se pretende ser demasiado diferente a todos los demás. Oiga, tenemos una "filosofía" diferente al resto, cierto, pero en lo demás podemos ser normalitos eh!....que no pasa nada.

legolas_bilbao dijo...

Enfrentamientos .... La camiseta es suficiente motivación... Jugar a no perder. Rotaciones absurdas...

Estamos jugando con fuego

Contini dijo...

Y si el "entrenador" dice que hay un equipo en San Mamés y otro fuera, nos vamos a quemar; porque se juega igual de mal en ambos sitios.

Claro que igual una buena explicación de lo que hay entre manos es lo que contó ayer Mikel Rico en Radio Euskadi y que hoy cita El Desmarque:

"La idea de Ziganda es que seamos intensos, agresivos, verticales con balón. Le veo más fuerte que al principio; más sereno, transmitiendo mejor el mensaje".

Estamos en mitad de la hoguera, querido Elfo.

legolas_bilbao dijo...

Contini,

un tio que transmite un mensaje como si fueran juveniles a profesionales me da la misma seguridad que un tio con un chaleco bomba. El problema es que su amigo urrutia el hut no lo va a despedir así que este año va a ser muy muy largo.

sale una noticia donde Kepa esta escuchando ofertas, espero que urrutia en su incapacidad negociadora exija que renueva o a la puta grada. Dejemos de hacer el gilipollas y formar jugadores para otros equipos

General Mariosila dijo...


Esa noticia dice que se le está ofreciendo una ficha que va ascendiendo de unos importes que son más del doble de lo que se ha publicado que pedía el jugador hace solo 10 meses....

Si eso fuera cierto es para aplaudir a nuestros negociadores.....



Forever dijo...

Yo no me creo que haya rechazado esas cantidades.

A no ser que fueran acompañadas por un clausula de 200 millones, claro.

eneko dijo...

Vamos a ver. Hemos dicho muchas veces que los jugadores juegan donde quieren.
A estas alturas alguien duda de que Kepa no quiere ser leyenda en el Athletic pero utilizarlo como trampolin para un "grande"?
Alguien duda de que no es un problema economico pero de clausula? Que Kepa quiere una clausula accesible para seguir los pasos de Llorente, A.Herrera o Javi Martinez?
Con un agravante! que es un torpedo e impacto directo a la linea de flotacion del Athletic : es de Ondarroa.
Si la chavaleria con talento no ya de de "Zaragoza" , "Rioja" o Navarra.. pero de la misma Bizkaia nos ve como trampolin... que nos queda?
Si hay algo que en que en los ultimos años he gastado dinero es en cursos de negociacion estrategica. Alguno de los que critica a Urrutia por el tema de la renovacion de Kepa me puede decir cual seria su postura? Aceptariais una clausula baja para que se siga formando con nosotros (os acordais del partido del Valencia?) y que pueda dar "el salto" cuando mas le convenga a su carrera? En que posicion negociadora nos dejaria eso?
Urrutia es un pesimo y horrible comunicador, cierto. Las extructuras empresariales vascas siguen ancladas en el pasado, la comunicacion es 100 veces mas importante que el marketing en el siglo XXI. Nos reimos cuando dice que las renovaciones eran de 30 minutos so representante.. pero no esta descaminado. No tengo duda de que su Athletic siempre va a ofrecer condiciones extraordinarias a los jugadores que se quieran quedar. Y que los propios jugadores del Athletic deberian de querer unicamente ser leyendas en el club.
Me direis que eso solo pasa en los mundos de yupi.. pero si los nuestros quieren ser simples profesionales del futbol, tener una "carrera", "libertad" etc etc.. El concepto del Athletic NO TIENE sentido. Deberiamos convertirnos en un club profesional sin limitaciones
Y tratar a gente como Kepa,Llorente etc como lo que quieren ser: mercancia

Forever dijo...

Eneko, de acuerdo en lo que dices...

... si es que es cierto que la intención de Kepa es esa.

No estaría tan de acuerdo si lo que es cierto es lo que se cuenta de que se le ofrecieron unos 600.000, el chaval contraofertó pidiendo 900.000 y el club le dio largas.

Pena no saber la verdad para tener una opinión.

legolas_bilbao dijo...

Despues de ir a una final de europa league fuimos incapaces de traer a jugadores top (monreal, azpilicueta,..) y además se piraron javi martinez, llorente y herrera. Y ganamos una supercopa y no tuvimos suerte contra el sevilla en la uel pero el fin de ciclo esta aqui y urrutia sigue anclado que "El athletic está por encima de los demas clubs" pero no , el mundo del futbol se ha hiperprofesionalizado y urrutia no se ha dado cuenta aun.

En caso que se pire Kepa , es un torpedo a la linea de flotación de lezama.

En los momentos de crisis se ven los buenos dirigentes y no ser un rajoy y pensar que todo se arreglará. Porque la unica crisis que tuvo urrutia fue las obras de lezama y la rajada de Bielsa ¿y que hizo? nada, dejarlo correr y casi acabamos en segunda.

Zoilberg dijo...

Pues yo discrepo. Somos un Club de futbol, no una secta.

Si queremos que los chavales se quieran quedar, esto no tiene que dar la impresión de ser una celda sin salida...mientras le convenga al Club, claro, que cuando no, el "estilo", los "valores" y tal, como que importan un poco menos...

A mi este sistema de negociación "Sopraniano" como que no me va. No me gsutó ni con Llorente, ni con todos los demás.

Uno de los problemas del "o conmigo o contra mi", es que te cierras tu las pocas puertas que puedes tener, porque jugador que sale (sin que el Club lo eche a patadas) tiene vetada la vuelta.

Urrutia es un mal comunicador...menos cuando se trata de poner a los jugadores a los pies de los caballos.

Esta película ya la he visto, y me pareció una bazofia.

Zoilberg dijo...

A hostias solo se consigue respeto, miedo...pero cariño no, nunca, jamás.

eneko dijo...

Ese ea el principal problema. Tenemos poquisima informacion y tendemos a construir narrativas (yo el primero) en funcion de nuestras filias y fobias.
Puede que Kepa sea un grandisimo tipo y ultra athleticzale. Y que el equipo negociador de Urrutia sea pesimo. Pero ya llevan unas cuantas renovaciones "complicadas" solventadas bien. Munian, Laporte, Williams... ya veremos.
Por cierto, me cuadra lo que dijiste ayer de que el Kuko sea un buen entrenador pero no un lider... explicaria muchas (no todas) cosas.

legolas_bilbao dijo...

Urrutia es un mal comunicador...menos cuando se trata de poner a los jugadores a los pies de los caballos.

plas plas plas. mejor no se puede decir.

Cincinato dijo...

Coincido con Zoilberg. Y repito lo que ya dije hace tiempo: si pones muy difícil irse, también dificultas que quieran venir.

A nadie le gusta verse abducido por una secta.

eneko dijo...

Zoiberg no somos una secta (ni lo debieramos ser nunca). Pero tampoco somos un club de futbol convencional, en eso estaremos de acuerdo no?
A quien beneficia principalmente nuestra autolimitacion? Los aficionados y los dueños del Athletic ya han renunciado practicamente a ganar nada. Si gente como Kepa no aspira a ser "one team player" que sentido tiene el Athletic? Y no digo que que este obligado a serlo. Pero que sentido tiene el actual Athletic si los jugadores no tienen ese plus?
Sin estos jugadores en Athletic si podria aspirar a titulos. Creo que hay un espacio entre ser secta y tener valores.
Pir otro lado no creo que se hayan utilizado tacticas "sopranianas" de negociacion con ningun jugador. Llorente y Amorebieta fueron los unicos que rechazaron la renovacion y no creo que fuera por falta de amor.
Que cariño hay creo que lo demuestras las renovaciones de Munian, Laporte y Williams. Que no es una secta creo que lo demuestra el fichaje de Raul Garcia.
Y por cierto, Urrutia comunica mal incluso cuando quiere dejar a los jugadores a los pies de los caballos.

Ps: Zoiberg eres lector de Sanderson verdad? Has leido a Brent Weeks? Night Angel series y Lightbringer series. Creo que estan traducidas al castellano. Impresindibles

eneko dijo...

Siento todos los errores de escritura pero solo puedo escribir en el movil y entre reunion y reunion. 😓

Zoilberg dijo...

Por partes eneko:

1. Zoiberg no somos una secta (ni lo debieramos ser nunca). Pero tampoco somos un club de futbol convencional, en eso estaremos de acuerdo no?

Por supuesto.

2. A quien beneficia principalmente nuestra autolimitacion? Los aficionados y los dueños del Athletic ya han renunciado practicamente a ganar nada. Si gente como Kepa no aspira a ser "one team player" que sentido tiene el Athletic? Y no digo que que este obligado a serlo. Pero que sentido tiene el actual Athletic si los jugadores no tienen ese plus?

El problema es que da la sensación que si tienes ese Plus "te puede dar por contento"...y no lo olvidemos, estos chavales son profesionales del futbol y quieren ganar tela también. parece que el que tiene "ese plus" se tiene que conformar con un "minus" en la ficha y firmar todo lo que le pongan por delante.

3. Por otro lado no creo que se hayan utilizado tacticas "sopranianas" de negociacion con ningun jugador. Llorente y Amorebieta fueron los unicos que rechazaron la renovacion y no creo que fuera por falta de amor.

Las declaraciones en su día, lo que se permitió en Lezama por parte de ciertos aficionados...etc es lo más parecido a "táctica Sopraniana" que he visto. ¿El echar a los jugadores que no quieren renovar a los pies de los caballos tampoco lo has visto?

4. Que cariño hay creo que lo demuestras las renovaciones de Munian, Laporte y Williams.

Por que han accedido a renovar.

5. Que no es una secta creo que lo demuestra el fichaje de Raul Garcia.

¿Estas seguro que la idea sale de esta JD?

6. Y por cierto, Urrutia comunica mal incluso cuando quiere dejar a los jugadores a los pies de los caballos.

Pero es eficaz...cosa que no consigue con nada más.

7. Ps: Zoiberg eres lector de Sanderson verdad? Has leido a Brent Weeks? Night Angel series y Lightbringer series. Creo que estan traducidas al castellano. Impresindibles

No lo tenía localizado...tomo nota. ;)

erebai dijo...

Sobre lo de Kepa, una cosa,
¿Estaríamos de acuerdo en que renueve por 4 años, 2 kilos/año, con una cláusula de 80 kilos por irse?. Supongo que sí.
Pasados los 4 años, tendría 26/27 años, pongamos que es internacional absoluto, y decide fichar por el Chelsie o el Madrid, ¿sería un traidor para todos nosotros? porque no hubiera dejado dinero en caja. La gente diría que sí.
O a lo mejor, pasados 4 años, después de darnos unas temporadas magníficas, le renovamos por otros 4, pero con cláusula de 30 millones, sabiendo que va a venir algún equipo a por él y vamos a ingresar una pasta. ¿estaríamos de acuerdo?
Lo que parece que todos queremos es que firme por 10 años, por 2 kilos al año, y clausula de 150 millones, que se jubile aquí haciendo temporadas magníficas.
Pero si no es así, que no va a ser, algo habrá que decidir ya ¿no?. aparte de la clausula, no sé muy bien qué futuro como equipo se le podría ofrecer.

legolas_bilbao dijo...

7. Ps: Zoiberg eres lector de Sanderson verdad? Has leido a Brent Weeks? Night Angel series y Lightbringer series. Creo que estan traducidas al castellano. Impresindibles

la triologia de nacidos de la bruma y la del portador de luz (tengo ganas de llegue el 4) estan muy bien.


yo estoy con la trilogia de aprendiz de asesino de robin hood

PD: me apunto la del angel de la noche

KROMA dijo...

A estas alturas de la película parece que se confirman mis sospechas lanzadas hace tiempo en este garito sobre el ondarrutarra.

El Presidente dispuesto a tragar lo que sea (no creo que se suicide con el tema del señorito salitreño) y él.....pues a lo máximo que vamos a aspirar es a darle cariño un par de años más y el tercero clausula mediante (40 kilitos) se pirará a donde el aire del Artibai le lleve.

Eso en el mejor de los casos...que insisto.....tengo la sensación de que esto huele a pera de Rincón de Soto que jode.

General Mariosila dijo...


Estoy completamente de acuerdo con Zoilberg y con el cónsul.

No todo es y solo es "sentimiento".

La vida da muchas vueltas y uno no sabe lo que puede pasar mañana o el año que viene o dentro de dos.

Yo puedo querer mucho a alguien pero puede asustarme la idea de que , sin posibilidad de vuelta atrás, se me pida que me una a ella para siempre. No me parece justo ni deseable.

POr lo que se cuenta Kepa quiere una claúsula razonable para la ficha pactada. Si va a cobrar como el quinto jugador no acepta tener la claúsula más alta. Y me parece razonable y más viendo cómo han ido las negociaciones. Pero Kepa, por lo que dicen, aceptaría una clausula como la de Muniain o Williams....45-50 kilos....¿no es razonable esa postura?...plantear eso no es querer al Athletic?....es querernos usar como trampolín??....entonces pensamos lo mismo de Muni y de Williams que no han firmado claúsulas de 500 kilos??....

No creo que , de momento, podamos comparar el caso de Kepa con el de Llorente. A estas horas me parece injusto.

Y si nos enrocamos en la idea de que aqui tienen que jugar solo los que para ellos el Athletic es lo único importante.....lo vamos a pasar muy mal....no es sensato ni realista ese planteamiento porque además eso no ha sido así nunca pero nunca nunca....no hay más que ver lo que han declarado jugadores como Dani, GOiko, Sarabia y un largo etc....

Asumamos pues que lo deseable es sacarle rendimiento deportivo a nuestros jugadores y en caso de que eso se torne complicado intentemos que , al menos, se pueda obtener un rendimiento económico.....porque si es un misil a la linea de flotación de nuestro club que Kepa se vaya en un par de años dejando 45 kilos en caja mucho más duro será que se vaya este verano gratis.

Por cierto....a Kepa ya lo hemos formado....ahora está ofreciendo rendimiento por eso es titular.

General Mariosila dijo...


Yo amo al Athletic tanto como el que más lo ame en este garito e incluso como el que más lo ame de los que se sientan en el Palco. POr supuesto, mucho más que la gran mayoría de jugadores que cobran de él mientras nosotros pagamos.

Y os digo que si a mi los actuales gestores del club me vienen a renovar planteandome una ficha baja y una claúsula muy elevada con el argumento de que "todavía no has demostrado nada y ya te iremos subiendo la ficha según demuestres" les mando a la mierda...por dignidad...y porque para tomarle el pelo a alguien mejor que escojan a alguien de su familia.

Zoilberg dijo...

Yo ahora estoy leyendo American Gods de Nil Gayman. Brutal.

Zoilberg dijo...

Neil...nchts

Contini dijo...

Me alineo con lo que dicen Mi General, el Cónsul y Zoilberg, aunque ojalá fuera el mundo como nos lo cuenta el Camarada Enekov. Si Kepa renueva y le ponen 40 kilos de claúsula es elucubrar sobre lo que va a hacer después, en cualquier caso puede pagar y largarse, ahora mismo ni eso.Perderemos dinero, aunque sea para el plazo fijo en el que lo tiene Urrutia, y a un jugador en sus mejores años.
Esta JD y la dirección deportiva si la hubiera, cosa que dudo, tiene entre sus graves defectos el de no hacer las cosas a tiempo.Lo ha demostrado sobradas veces a la hora de encarar fichajes y/o renovaciones. En el caso de Arrizabalaga, el momento oportuno para renovarle era cuando vino de Pucela, donde se salió, incluso cuando estaba jugando allí se le pudo haber renovado, pero se prefirió mantener a Gorka un año más, cuando ya había dado todo lo que pudo dar, que fue bastante, por cierto.
Ahora mismo tenemos a Remiro jugándolo todo y bastante bien en Huesca, me parece que le queda un año de contrato. Quizás no sería mala idea, si lo de Arrizabalaga sigue torciéndose, el renovarle a mitad de temporada porque resulta que puede retornar con solamente un año de contrato. O mirar el contrato de Simón, internacional sub 21 y que me parece que ha progresado bastante en un año.
Lo que me parece que no procede es aplicar a todo Dios un contrato escalonado, no se puede tratar iguales casos que no lo son.Porque como bien dice el Camarada Enekov, la pérdida de Arrizbalaga sería un torpedo en líena de flotación porque es ondarrés y lleva desde pequeñito en el Athletic.

En suma hay que ser más espabilados a la hora de hacer operaciones y arriesgar en ocasiones, como se hizo en su día con Etxeberria o Herr Martínez.

p.d.: Artetxe le suelta hoy una buena a Ziganda en Deia.El principio del fin...

General Mariosila dijo...


Mi Coronel dijo:

p.d.: Artetxe le suelta hoy una buena a Ziganda en Deia.El principio del fin...


Ya veo al Presi con las tijeras recortando el artículo...jejeje

Contini dijo...

Y subrayándolo con rotulador Pelikan, como decía ayer Jon Rivas, ja,ja, ja.

eneko dijo...

Si fuera verdad, que no lo sabemos (ni eso ni nada de primera mano), que el problema es que se le ofrece la quinta ficha con la clausula mas alta, estaria de acuerdo con el General. Clausulas de 40-50 millones de momento me parecen logicas, tampoco estamos pidiendo que se casen por la iglesia para toda la eternidad con 14 años. Entre ser una secta o un simple club mas en la carrera de un jugador hay un margen.
Discrepo con el General en lo de la formacion de Kepa, por mas que sea titular todo jugador necesita un periodo de adaptacion en la elite y a Kepa aun le queda margen de mejora. Nos lo ha demostrado con sus errores. cuantos partidos lleva en la elite? En un equipo Champions no se tolerarian esos errores y Kepa y aun mejor su agente lo saben. Ojala Kepa triunfe en el Athletic y ojala llegemos a un buen acuerdo para ambas partes.
Me gusta que Erebai ponga numeros en esta discusion. Que os pareceria razonable? Cual seria vuestra oferta razonable?
Kepa me parece un portero magnifico, pero tambien me los parecen Remiro y Unai Simon. La planificacion de nuestras renovaciones me parecen mucho mas complicada que en otros equipos.Renovamos a Remiro y Simon? Y tambien a Kepa e Iago? No es facil..
De todos modos lo que queria decir es simple. Si jugadores como Kepa no quieren ser "One Team Players" que sentido tiene nuestra filosofia?
No seria mas sencillo ser un Club de Futbol Profesional? Comprar y vender mercaderia, tener muchas mas opciones a la hora de negociar y optar a ganar titulos?

Elfo, era Robin Hobb verdad? Lo tengo leido, esta bien pero no me hizo mucho "tilin".
Por cierto Elfo y Zoiberg, "El Brujo" de mi adorado Sapkowski (a quien tuve la oportunidad de conocer en Torun hace unos años) va a tener una serie de TV digna ! Netflix ...

eneko dijo...

Coronel estoy con usted en lo de asaltar cunas ajenas. So tanta mania nos tienem por ahi que por lo menos sea por razones de peso... 😎

General Mariosila dijo...



Por lo que cuentan, mi buen Eneko, club y jugador ya han llegado a un acuerdo respecto a la ficha...2,2 kilos/año...(en diez meses hemos pasado de 0,8 a 2,2...en fin...tengo mi opinión sobre esto)...pero el club ha planteado una claúsula de 90 kilos que el jugador no va a firmar....decían que en los últimos dias se habia rebajado a 80 kilos (también tengo mi opinión sobre un movimiento estúpido como ese)....y la negativa se había vuelto a producir...

Si esto es verdad...si hay acuerdo sobre 2,2 kilos/año...no conseguir un acuerdo en base a 45-55 kilos de claúsula me parecería de una estupidez enorme por parte de todos....

Añado que si es demostrable que el jugador quiere obilgar al club a una claúsula igual o menor a la actual entendería el mosqueo con él....pero si se demuestra que el jugador está dispuesto a renovar en los 2,2 kilos y una claúsula de 45 kilos para arriba....y el club no se baja de los 80 kilos sería para mandar a todos los negociadores con el presi a la cabeza a galeras...

eneko dijo...

American Gods es VRUTAL!!! Tengo la sensacion que trabajo para pagar a Audible 😅 que invento.. que calidad de audiobooks.
La serie basada en American Gods Zoiberg esta a la altura del libro (con algunas/muchas diferencias). Impressive

eneko dijo...

Amen General, si los terminos son los que usted cita la estupidez de la junta seria inaceptable. De despido inmediato.
Pero tambien es cierto que hay una guerra de desgaste contra Urrutia (por diversos motivos y diversos actores) y los rumores hay que tomarlos con pinzas...
Por cierto, que conocido al abogado yanki que se presento a las elecciones del Eibar, John Drake Sager. Un crack! En el sentido mas positivo posible, ya os contare las miserias del Eibar un dia de estos...

General Mariosila dijo...


Yo creo Eneko que a nivel de "filosofia" no es necesario verlo todo blanco o negro. O todos quieren quedarse o mejor cerrar el chiringuito.

Habrá jugadores dispuestos a seguir sus carreras fuera de aqui llamados por la pasta o por los títulos si pueden acceder a un nivel muy top fuera de aqui (si dejan buena pasta podremos compensarlo de alguna manera) y tendremos jugadores que estarán dispuestos (si son reconocidos económicamente en niveles parecidos a lo que ofrece el mercado y el equipo puede competir a un nivel de clasificación europea mínimo) a continuar aqui su carrera...

Podremos reforzarnos si mantenemos un nivel entre los seis primeros con jugadores jóvenes de Osasuna, Eibar, Alavés (de la Real es muy dificil) que empiecen a despuntar y con jugadores de alto nivel talluditos un poco ya de vuelta...

Y con eso, si coincide un grupito de buenos jugadores de cantera, se puede sobrevivir bien y muy de vez en cuando darnos una alegría...supercopa...alguna final...y en una de esas....quien sabe!!!....

Una pregunta....de haber existido claúsulas en 1982....del equipo campeón de Liga cuántos jugadores se hubieran marchado??....


General Mariosila dijo...


Eneko...sé que las cifras hay que tomarlas con pinzas.

YO escucho el rumor de las olas en Ondarroa pero tampoco me fío.

Creo que tras la experiencia con Llorente si Kepa fuera de ese tinte el Presi habría cortado ya este tema. La razón me dice que si se sigue hablando es porque la voluntad de seguir es de ambos si se dan las condiciones adecuadas.

También sé que las negociaciones que se alargan tanto suelen dejar heridas...sentimientos tocados...mosqueos....malos rollos entre los intervinientes...y muchas veces por orgullo herido en cualquiera de los "bandos" las posiciones se enquistan y se va todo a la mierda....suen a poco profesional sí pewro sucede en todos los ámbitos. Al fin y al cabo somos personas.

Nunca entenderé esto de liarse durante un año entero negociando un puto contrato de un futbolista que son 3 parámetros y poco más.

Taoteking dijo...

General: No se disperse con esas cosas de burgueses (aunque sean de Ondarroa) y al turrón, que estamos de centenario...

https://i.pinimg.com/originals/35/37/3e/35373e19c36835862f2d30eb5beaf800.jpg

Anónimo dijo...

Herrerin y Remiro tienen contrato hasta 2019
Simón acaba esta temporada.
Y tenemos también a Oleaga (21 años el mes que viene, 198 cm. y un futuro muy prometedor).

Arrizabalaga hoy por hoy está en la cúspide de esta hermosa pirámide de buenos porteros, eso es evidente. Ahora bien, cuáles son las cifras a ofrecer? Cómo gestionamos el overbooking de porteros en el caso de que, ojalá, renueve?. Remiro aceptaría ser su segundo, u otra cesión?. Y Iago?.
Y si Remiro, o Simón, pongamos por caso, tienen buenas ofertas y piden un sustancial aumento de su sueldo? Hay que dárselo? Y que admás acepten banquillo, una cesión o seguir en el B?

Yo entiendo que el club quiera asegurarse un portero a largo plazo para gestionar el resto con ciertas garantías (de ahí lo de la supuesta cláusula alta). Claro que también entiendo a Arrizabalaga.
Lo que si tengo claro es que este asunto debería estar zanjado ya, o al menos en un par de semanas, por poner una fecha tope.

En fin, que el tema es más complicado de lo que parece...

Nowanda dijo...

Este último anónimo me recuerda a mi misma...

KROMA dijo...

Precioso el Rojo amanecer hoy en las orillas del Moscova. Templado amanecer a -25º. Hasta la climatología se muestra benigna al recordar el Primer amanecer Rojo.

No esperen nada del Camarada Asilovich esta mañana. Ha pedido no ser molestado. Cualquier asunto urgente debe ser postergado o derivado directamente a mi despacho. Aún se encuentra embriagado de emoción tras las celebraciones del día de ayer.....y más embriagado aún tras las celebraciones de la noche. En la recepción oficial ante los 40.000 miembros de la Duma, creí atisbar una mirada cómplice entre el Viejo Camarada General y la siempre bella Irina......se le habrá alargado al General.....la noche.

El Camarada Cincinatov tan sobrio como siempre hizo un discreto repliegue táctico a las 6 de la mañana en busca de los aojedores brazos de su amada esposa.

El Camarada Hermano Renanov.....supongo que seguirá en el Pelikanov. Excusó nuevamente su asistencia a una celebración mientras el Camarada Urkullov siga sin probar el alcohol. Nunca se ha fiado de los abstemios.

El Camarada Enekov anduvo distraído....como ausente...con la mente en la lejana Ondarroa tal vez....

Los Camaradas italianos y alemanes desplazados tuvieron una vez más trifulca entre ellos. El Sargento Schultz sigue mostrándose extramadament puntilloso cada vez que el Coronel Contini se acerca a alguna de sus adjuntas. Cosa que sucede con demasiada asiduidad, tengo que decir.

Al fondo de la sala. Sólo. Como siempre. El Maestro Tao estuvo las 14 horas que duró el discurso oficial haciendo el saludo al sol. En su complejo mundo interior.

Mientras tanto la pizpireta Nowanda se manejaba como pez en el agua entre los viejos Camaradas. Camaradas todos ellos con cargos importantes, por supuesto. A mi ni me miró.

A los Camaradas más recientes no os pude saludar. Lo siento. El Genral me ordenó vigilar tan de cerca a Carolina Paulova, Yurena Lezbedez y la Camarada cubana Maryelis Sotogrande.....y uno ya no puede estar a todo. Les dejo camaradas. El deber me llama....pero antes volveré a la cama un rato, para asegurarme de que la reeducación de las tres Camaradas ha sido completada.

KROMA dijo...

Ah! El Ciudadno Forever tardará un tiempo en dejarse ver. Al General no le hizo ninguna gracia que completamente embriagado, se empeñara en pagar con cheque bancarios Occidental la cuenta de toda la celebración al grito de: "Uno de jolaseta paga siempre la cuenta!!!!"

Taoteking dijo...

jajajajajaja...

Nunca he estado más cerca de la muerte por asfixia que cuando he leído lo del Pelikanov...

jajajajajaja

General Mariosila dijo...


jajajajajajajajaajajajajajajajajaja

Enorme kamarada kroma!!!....que ganas de darle un abrazo!!!!....

General Mariosila dijo...



Dicen en la Cope que la clausula , como la prima de riesgo o así, está hoy en 75 kilos....y que ha sido también rechazada.

Hombre Presi...deje de hacer el indio bajando la claúsula de 5 en 5....hable con Kepa y pregúntele que claúsula firmaría para la ficha acordada....si es menos de 40 kilos....haga una rueda de prensa y nos informa...si es de 40 "parriba" firme el contrato esta misma tarde.

El Presi se está pegando una liada con la claúsula de espanto.

Añado algo más....si es que con la relación de buenos porteros que tenemos hasta nos interesa que Kepa, el primero de la pirámide, tenga una claúsula pagable...


Taoteking dijo...

Estoy convencido de que Kepa Arrizabalaga tiene decidido no renovar hace tiempo, ni con clausula de 75 ni con clausula de 5.

Y estoy convencido también de que ambas partes están haciendo el jaimito para ver si dan con la forma de que sea la otra la que cargue con el coste social de la no renovación.

Finalmente, un último convencimiento: la prensa no sabe de la misa la mitad.

erebai dijo...

Hoy de la renovación de Kepa no voy a hablar, con el dia que hace, oscuro, lloviendo, frío, ya tengo bastante. Me aburre el tema ya, más bien me pone de mala hostia.
Hablaré de los porteros venideros.
Creo que Herrerin es una realidad, puede jugar en cualquier momento con garantía, la portería está segura con él.
Remiro promete. Está jugando bien en segunda división, pero ojo, la primera división es otra cosa, por los compañeros, por el ritmo de juego, por los estadios, por la prensa, por el imipacto de todo lo que se hace. Habría que ver si da el nivel también en el primer equipo y no se queda en promesa, como le pasó a más de uno.
Simón, pues no sé qué decir. Creo que ha mejorado respecto al año pasado, pero aún es un jugador más de 2ª B. Ha ido con la selección de la cosa sub-21, pero eso tampoco es garantía de nada. Yo conozco un chaval que fue con la selección española sub 18 y en estos momentos, con veintipocos años, está jugando en primera regional.
Parece que viene bien, pero no es portero opara estar en el primer equipo aún.
De Oleaga sé más bien poco. Que es muy alto, también lo es un cuñado mío, pero poco más. que es muy joven. Por supuesto tampoco es portero para el primer equipo aún.
Creo que si se larga el ondarrés, nos quedamos con un portero diría que de garantia, y un chico que anda bien en segunda este año, pero no el pasado .
No sé si deberíamos seguir al actual de Osasuna, Herrera, de 24 tacos, a quien veo con más experiencia y espuelas que los otros (excepto Yago) . Si el coste lo permitiera, por supuesto, y antes de que otros clubes se interesen por él, que seguro que lo harán.

Forever dijo...

No sé si le hizo gracia al General, porque no me lo hizo saber. Lo único que comentó fue que, aparte del cheque para saldar cuentas, aceptaría gustoso tres más firmados y se ofreció amablemente para rellenar él mismo importes y fechas.

El tema de Kepa, por otra parte, me tiene hasta los mismísimos. Acabe pasando lo que acabe pasando, vamos tarde y mal.

eneko dijo...

Leyendo todos los comentarios me viene a la cabeza una posibilidad. La junta puede creer que las clausulas de 40-50 millones estan "desfasadas" si ya hay pagos de 200+ millones por tipos como Neymar. Con Munian, Laporte o Williams no hay recambios aparentes pero con Kepa (en la punta de la piramide si). La junta puede sospechar que Kepa tiene su mente en otro lugar... con lo que decide probar negociar clausulas mas altas (90-80) millones en esta negociacion... y ver que experiencia se extrae. A favor de la junta.. Kepa no es un jugador completamente formado aun (por mas que sea nuestro titular) y unos años en el Athletic le vendrian de perlas (en el R.Madrid o Barcelona no le van a pasar muchas y la competencia va a ser enorme). Por otro lado es un puesto donde aparentemente hay una realidad (Iago) y 2-3 promesas cultivandose. Y en el peor de los casos como dicen el Elfo etc.. la junta siempre lo puede echar "a los leones" si no renueva y tener una "experiencia valiosa" en uno u otro sentido para futuras negociaciones.
Por otro lado Kepa podria tener la cabeza en otro lado (por mas Athleticzale que fuera), este podria no ser el momento ideal de salida pero si la junta fuerza sus cartas.. podria no cerrarse a una salida en este momento.
En este planteamiento estariamos cubriendo todos los escenarios que hemos descrito mas o menos..

Contini dijo...

Genial, Kamarada Kroma, su crónica de los amaneceres tras la conmemoración de la Revolución.

Forever dijo...

Por cierto, si la marcha de Kepa acaba consumándose y tal cómo va la película, se sumará a la lista de jugadores Top que no vamos a poder fichar nunca porque estaremos enfadados con él. Cojonudo.

Por cierto, espero que ese rumor lanzado por Velasco de que el presi le cantó las cuarenta en el vestuario por no renovar no sea más que un infundio. Un infundio gordo.

Si fuera cierto significaría que estamos en manos de un enajenado.

Nowanda dijo...

Jodé KROMA... por poco se escurre el cordero asado de "La vasca" aquí en Miranda, jajajajajajajaj.

De todos modos desde que sacaron al camarada Stalin de la plaza roja, el mausuleo anda un poco descafeinado... si es que la nostalgia ya no es lo que era.

(Erebai: fichar otro portero?... no me j...)

Cincinato dijo...

¿Enjenado? Yo diría iluminado.

General Mariosila dijo...


Pues hombre...si Kepa no va a renovar de ningún modo el presi lo tiene fácil para echar sobre los hombros del jugador el peso de la "no renovación"...basta con ofrecerle dejar la clausula tal cual está....no accede??...rueda de prensa explicativa y asunto zanjado.

Supongo, además, que con la experiencia ya adquirida, nuestro presi sabe identificar estos casos de jugadores que tienen ya decidido no renovar...oño...pues no alargues más este rollito...rueda de prensa explicativa y a otra cosa.

Oiga, si en aquel fin de año cuando se le ofrecieron 4,5 kilos al de las peras y dijo aquello de "que bonita oferta.... es irrechazable...pero no firmo" se hubiera hecho lo del párrafo anterior nos hubieramos ahorrado medio año de tonterias.

Forever dijo...

Cincinato dijo...

"¿Enajenado? Yo diría iluminado"

Mi agudeza intelectual no alcanza a ver el matiz. Si fuera usted tan amable...

Anónimo dijo...

No me creo que Urrutia bajara al vestuario y le cantara a Arrizabalaga las 40 delante del resto de compañeros. Creo que Urrutia no es un buen comunicador y tiene otros defectos, de eso hay pocas dudas, pero no le veo llegando a ese extremo. Lo que sí veo es que, además de existir una responsabilidad compartida (club-jugador) en la no renovación de Arrizabalaga, se produce una flagrante contradicción en las tesis que sostiene el presidente de forma recurrente en sus comparecencias públicas. Dice Urrutia que para los jugadores del Athletic jugar en el Athletic, el mejor club del mundo, tiene que ser su máxima aspiración. Si esto fuera así, no haría falta fijar cláusula de rescisión alguna, nadie querría marcharse y los hechos demuestran que esa tesis se encuentra muy alejada de la realidad.

legolas_bilbao dijo...

Después de las finales a los jugadores se les enviaron unas cartas por su pesimo rendimeinto en las mismas. y en su momento genero un problemon en el vestuario junto a la renovación de Bielsa. Urrutia cree que el futbol sigue siendo como cuando el era jugador y jugar en el athletic es lo maximo y unico y sinceramente aunque nos joda eso ha cambiado.

Taoteking dijo...

Una pregunta para los expertos en negociación, que veo que hay muchos.

Imginemos que tenemos seis fenómenos de talla mundial y que durante las negociaciones de sus respectivas renovaciones los seis piden... no... exigen que su sueldo siempre esté entre los cinco más altos de la plantilla.

¿Qué hacemos (además de pensar que los seis son más infantiles que un globo de Heidi)?

eneko dijo...

Sencillisimo maestro! 5M+1€, 5M+2€, 5M+3€,5M+4€,5M+5€. Cuando se firma al sexto 6M+6€.Logicamente a la mañana siguiente se llama al jugador 1 y se le sube automaticamente el sueldo a 5M+6€, 4 para estar entre los 5 primeros y dos por los retrasos del dia anterior por las horascen las que no estuvo entre los 5 mejores pagados. Al dis siguiente nos damos cuenta de la injusticia cometida por 5M+2€ y se le sube el salario 6 euros! 4 para estar entre los 5 primeros y dos por la deuda del dia anterior... y asi hasta en infinito y mas alla 😉
Legolas lo de esa carta es verdad o uno de esos bulos y fake news que nuestros camaradas Consul y General difunden desde Moscu para quebrar la civilizacion occidental logrando el Brexit, la nominacion de Hillary, la posterior victoria de Trump y su mas grave afrenta..tratar de destruir la unidad de destino en lo universal y tal de España Una-Grande-Libre ? ;)

Forever dijo...

Maestro, yo le pondría el peor sueldo al que tenga el mejor suplente y, si quiere irse, estupendo.

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

Es ver la portada de la cosa esa llamada Marca en los 7 WhatsApps que he recibido esta mañana... y acordarme de las palabras del camarada Kroma. Profeticas!
20 millones o grada ... esto va a ser divertido.... de una manera lamentable.

General Mariosila dijo...


Lo de los 20 kilos suena a humillación del tito Floren....a un "te vas a tragar lo de claúsula o nada"...

De ser así como están las cosas lo mejor es que el Madrid se lo llevara este 1 de Enero pagando los 30 kilos...pero me temo que van a preferir retorcernos el cuello...

SI yo fuera el presi y fuera verdad que hay acuerdo en la ficha le preguntaria a Kepa....con qué claúsula estás dispuesto a firmar?....y con eso a una rueda de prensa.

Y ahora que están de moda....un referendum entre los socios para saber si aceptamos un pago inferior a la claúsula o no....jejeje....


Taoteking dijo...

Yo es que me deshuevo con estos del Marca... Qué fantasiosos y qué pelotilleros con Florentino son los jodíos. El 99% de la noticia es para cconsumo interno de la borregada merengue.

Lo que va a pasar a mí me parece muy claro: Arrizabalaga ya tiene acordado algo con el Madrid. Si al jugador le remuerde la conciencia o se ve en la necesidad de que el Athletic saque algo con su salida, será una cantidad que se reste de su soldada. Eso de que el Madrid paga de más por generosidad de Florentino no hay quien se lo trague, salvo el ganado lanar madridista, que adorará un poco más al Líder Supremo.

Herrerín y Remiro. No me parece mal ticket. Hay cosas mucho peores en la plantilla.

Cincinato dijo...

Le debo una explicación al estimado Forever.

¿Enajenado o iluminado?

Independientemente de lo que diga la RAE, en mi hablar normal concedo diferentes matices a estas palabras, aunque ambas se refieran a alguien que no está en sus cabales.

La palabra enajenado me hace pensar en alguien cuyo comportamiento es notoriamente extremo, impredecible y hasta violento. No le veo a nuestro presidente en ese papel, aunque sea el jugador athleticzale que comparte liderazgo con Amorebieta en el ranking de tarjetas amarillas (o al menos eso dijo ¡cómo no! El Correo en su momento)

El iluminado tiene un comportamiento mucho menos exagerado, casi normal, aunque su convicción de estar en posesión de la verdad absoluta le pueda llevar a actitudes alejadas de la realidad. De merecer Josu Urrutia ser incluido en una de estas dos categorías, yo diría que es esta la que le cuadra más.

Pero insisto: son apreciaciones personales. "Dotores" tiene la Real Academia.

Añado que me ha sorprendido que me pidieras explicaciones por la matización. Se ve que en Jolaseta no solo cultiváis el cuerpo. sino que también le dais importancia a la semántica, estimado Forever. Me parece muy bien.

Una última cosa: volviendo al rumor que ocasionó esta divergencia en la adjetivación, eso que al parecer dijeron en Telebilbao sobre la bronca de Josu a Kepa en el vestuario y tal... Me cuesta mucho creerlo, la verdad. Salvo que alguien me lo corrobore "de forma indubitada y fehaciente" no pienso darle ningún crédito. Aunque insisto en que admito prueba en contrario: a estas alturas no pongo la mano en el fuego por casi nadie.

Forever dijo...

Entonces, según su "hablar normal" podríamos decir que los acusados de sedición en Cataluña se consideran a sí mismos iluminados pero la fiscalía les clasifica como enajenados para que encajen en el tipo delictivo?

Se agradece la aclaración. Estoy empezando con el cultivo de la semántica. Ya distingo entre "ilusionante" e "ilusionista". Poco a poco...

schultz dijo...

Los acusados de rebelión, sedición, desobediencia y malversación preferirían, desde luego, ser considerados enajenados, porque podría llegar a eximirles de responsabilidad penal.
Claro que después de leer el auto del Supremo de ayer me parece que lo llevan chungo.

Cincinato dijo...

¡Cómo echo de menos la época en la que cuando alguien se quejaba de que siempre se estaba pensando en lo mismo, ese "lo mismo" era el sexo!

Debemos estar envejeciendo, estimado Forever.

Forever dijo...

¡El sexo! ¡Es verdad! Ya me acuerdo de lo que era...

Erebai dijo...

Dicen los jugadores del Athletic que ven a Ziganda 'con mejor sintonia ahora qon los jugadires que al principio', lo que indica que antes no la habia. Bueno, pues algo mas qye sabemos, y que algunos ya sosoechabamos.
Tambien veo a Aduriz hablando con la plantilla sin la presencia de Cuco.
No se, yo he vivido alguna situacion asi y sueken acabar mal. Pero bueno, lo que no empeora, mejora. Digo yo. Ojala.

General Mariosila dijo...


Confirmado que se le quedó carita al Kuko cuando se enteró de que Merino no iba a venir.

Forever dijo...

Pues ahora estaría bien confirmar la razón por la que no vino y si es verdad que Kuko le vino a decir que lo tenía muy complicado para jugar. Si esto último fuera verdad, no hablaría muy bien de las luces del mister.

Alelore dijo...

Cuando los jugadores dicen esas cosas de que ven mejor al entrenador, más centrado y tal, cuando hablan de su superior con condescendencia, como arropándole, malo. Malísimo. Eso significa que tenemos a un entrenador en una posición insoportablemente vulnerable, sin ascendencia, sin autoridad. Y unos subordinados que se saben dominadores. Si le sumas lo de Kepa, campando a sus anchas como si estuviera solo en el mundo y lo suyo fuera simplemente una decisión personal, llegas a la conclusión de que este club ha entregado el poder a un grupito de ignorantes e egoístas como son los jugadores de fútbol. Un club sin jerarquía. Ya veremos a dónde conduce eso.

General Mariosila dijo...


Kuko consideraba prioritaria la llegada de Merino. Esa ha sido la palabra utilizada, "prioritaria".

Me extraña que le dijera que lo tenía crudo para jugar.

Me inclino más por la teoría de que se le quiso poner una claúsula de esas de 90 kilos.

erebai dijo...

¿os dais cuenta que por una cosa u otra, no hacemos (el Club) más que espantar gente que pudiera venir aquí?. Nos estamos quedando en la más absoluta soledad, somos un club autista. Parece que sólo nosotros nos hayamos tomado la pastilla azul de matrix.

Taoteking dijo...

Pues que Kuko considere prioritario a un mindundi que no ha vendido una escoba en el futbol de élite diría muy poco de un entrenador que tiene en su equipo a centrocampistas internacionales (de los de verdad, no de esa mentirita de las sub no se cuantos).

General Mariosila dijo...



Centrocampistas internacionales de los de verdad....joeee...la generosidad del maestro es infinita...


General Mariosila dijo...



La rumorologia se ha disparado y apunta a este Miércoles para una noticia...

Veremos si es una más de tantos otras o...

Taoteking dijo...

Viajando por el túnel del tiempo...

El Correo (ed. Vizcaya), 14 de julio de 2007:
---------------------------------------------

Caparrós incluye a Morgado, juvenil del Alavés, en la lista de posibles fichajes

«Es un chico con proyección y que entra en nuestro perfil», destaca el técnico sobre el lateral zurdo internacional sub'17

Joaquín Caparrós insistió ayer ante Fernando García Macua, nuevo presidente del Athletic, en que desea reforzar el lateral izquierdo y ha incluido un nuevo jugador en la lista de futbolistas a sondear, el joven lateral izquierdo del Alavés, Alberto Morgado, de 17 años y considerado el mejor lateral juvenil de España.

[...]

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20070714/deportes/athletic/caparros-incluye-morgado-juvenil-20070714.html


El Correo (ed. Álava), 24 de julio de 2007:
-------------------------------------------

El Athletic puja por Alberto Morgado

La oferta al Alavés ronda los dos millones de euros y una cesión | El juvenil, convocado para el Mundial, se perderá la pretemporada en agosto

El Athletic abrió ayer la puja por Alberto Morgado, la 'perla' de la cantera del Alavés. Del interés por el chaval, manifestado a EL CORREO por el técnico Joaquín Caparrós, pasó ayer a la acción. Es decir, la entidad de Ibaigane concretó su apuesta por el prometedor internacional vitoriano con la presentación de una oferta formal en Mendizorroza. Una propuesta de fichaje en toda regla.

Fuentes consultadas por este diario apuntan a dos millones de euros en metálico y la cesión de un jugador del Athletic como la primera concesión para iniciar los contactos entre las partes. La cláusula de rescisión del joven defensa se eleva a cuatro, aunque el Alavés está abierto a un tira y afloja, pero siempre que le llene el ofrecimiento desde un punto de vista económico.

[...]

http://www.elcorreo.com/alava/20070724/deportes/mas-futbol/athletic-puja-alberto-morgado-20070724.html


El Correo (ed. Álava), 24 de enero de 2008:
-------------------------------------------

El Alavés vende a Morgado a la Real por 700.000 euros y dos jugadores

El acuerdo contempla las cesiones de Álvaro Novo y el esloveno Stevanovic, a quienes se espera hoy en Vitoria

El Alavés puso ayer punto final al serial en torno a la venta de Alberto Morgado, un prometedor futbolista de 17 años que proseguirá su carrera en la Real Sociedad sin haber debutado siquiera con la primera plantilla vitoriana. Las partes sellaron por la mañana el acuerdo y, si nada o nadie lo incumple en las próximas horas, el jugador estrenará hoy una camiseta de similares tonalidades, en este caso 'txuri urdin'.

El Alavés cierra el negocio con dinero y jugadores, una operación ventajosa, también necesaria para su maltrecha economía, aunque a cambio pierda a un chaval que apunta maneras, la perla de su cantera, internacional con España sub'17. De acuerdo al pacto establecido, la entidad de Mendizorroza recibirá en metálico 700.000 euros y en especies, las cesiones de Álvaro Novo y el esloveno Stevanovic por cinco meses. El contrato obliga a la Real Sociedad a satisfacer el traspaso hoy y a indemnizar al Alavés si uno o los dos jugadores ofrecidos a préstamo se opone a su incorporación a la plantilla de Josu Uribe. El pago de los sueldos de ambos centrocampistas hasta el 30 de junio seguirá corriendo por cuenta de la casa donostiarra. Es decir, el Alavés les acogerá gratis por lo que resta de campaña.

[...]

http://www.elcorreo.com/alava/20080124/deportes/alaves/alaves-vende-morgado-real-20080124.html

Taoteking dijo...

Desde aquel verano de 2007 hasta comienzos de 2008, el nombre de este jugador estuvo presente en las oraciones de todo aficionado rojiblanco. No hubo foro, blog o corrillo de barra de bar que no opinase sobre la necesidad, la ineludible necesidad diría yo, que el Athetic tenía de fichar a este chaval. No cabían medias tintas: o se fichaba o se fracasaba. Y cuando finalmente lo ficha la Real, como no, el apocalipsis.

Juan Carlos Latxaga, cuyas opiniones siempre me merecen respeto y con las que suelo coincidir con mucha frecuencia, escribía en su blog el 24 de enero de 2008:

El frustrado fichaje de Morgado

El Athletic ha fracasado en su nuevo intento de fichar a Alberto Morgado, un lateral izquierdo del Alavés, internacional juvenil, que se perfila como un gran valor de futuro. Se lo ha llevado la Real Sociedad de Iñaki Badiola, lo que no dice mucho en favor de los negociadores rojiblancos, o de su interés real por hacerse con el jugador. El Alavés está intervenido judicialmente y los interventores deciden por meros criterios económicos sin atender a los deportivos. Al Athletic le hubiera bastado ofrecer algo más que la Real para llevarse al jugador. O haber llegado antes, y no a rebufo de una primera oferta de Badiola.

[...]

http://desdeelarcodesanmames.blogspot.com.es/2008/01/el-frustrado-fichaje-de-morgado.html

Si esta opinión era más o menos crítica, aunque mesurada, con los negociadores del Athletic, imaginaos (no he tenido bemoles ni ganas de ponerme a escarbar) las cosas que se decían en lugares en los que las opiniones son habitualmente mucho menos serenas. Supongo que el ciclotímico por aquellas fechas destilaría vinagre. No fichar a Morgado era la muerte y la muerte tenía un precio: el que los ineptos (los de la época, ahora son otros los inutiles) no habían querido pagar por el crack alavés y Badiola sí.

Taoteking dijo...

Alberto Morgado jugó cinco temporadas y media en el filial de la Real Sociedad, una campaña en el Tudelano y esta es la tercera en el Amorebieta, equipo con el que el sábado visitó Lezama para enfrentarse al filial del Athletic.

Desde que fue traspasado por el Alavés en enero de 2008 nunca ha jugado en otra categoría que no fuera la 2ªB.

Esto es como Mayra Gómez Kemp en el Un, dos, tres: si coche, coche y si vaca, vaca. A veces se acierta y a veces no. Fue un error no fichar a Mendieta y fue un éxito (aunque fuera sin querer... o queriendo, que no lo sé) no fichar a Morgado.

Mi conclusión es que llorar por el aceite derramado sólo produce melancolía y lamentarse por jugadores que no están aquí, también.

legolas_bilbao dijo...

llegar a primera división también depende del factor suerte. Que hemos tenido jugadores que no le daban ni a un balde.

sobre morgado, igual con una buena formación en lezama hubiera mejorado. Por ejemplo, Toquero cuando llego a lezama no era un jugador de grandes virtudes pero el tio se lo curro y le hicieron un plan especial de mejora.

Muniain hasta la lesión estaba currandose el disparo y otros aspectos cosa que algun otro de la primera plantilla ni se lo plantea

Contini dijo...

Italia fuera del Mundial...No tengo nada más que decir,voy a digerirlo.

General Mariosila dijo...


A Ventura le va a caer la Mundial....

Una pena, tenía reservado un día para recibir a la delegación italiana....ahora habrá que pedir al Kamarada Kroma que se ocupe de las vikingas...

eneko dijo...

Es increible la transcendencia del futbol en Suecia. Fuera de las 5 "grandes" y tras Holanda donde se vive el futbol con mas interes y pasion.
Lo siento Coronel.. debe ser duro para usted... pero me alegro por Suecia.

Contini dijo...

Muy duro, Camarada Enekov, grazie. En 1958, la última vez que Italia faltó a un Mundial, ni se conocían mis padres.

Anoche ya se buscaban sustitutos para Ventura, el primero de la lista era Ancelotti.

General Mariosila dijo...


Y a ver si encuentran sustitutos para el centro del campo....porque jugarse la presencia en el Mundial con Jorginho, Parolo y Florenzi....manda güebos!.

Contini dijo...

Verratti estaba sancionado. El problema es que casi un 60% de los jugadores de Serie A no son italianos y tampoco se cuida la cantera. ¿Hace cuánto que no vemos una selección italiana peleando por ganar un campeonato sub algo?

Y lo de Arrizabalaga y el Marca de hoy. ¿Maniobra de Bahía para terminar con la negociación? Porque entre percibir 20 kilos por irse en enero y resignarnos a su pérdida por mala gestión de Urrrutia o no recibir nada y aguantar lo inaguantable hasta junio, prefiero los 20 kilos. Aunque sea para ese plazo fijo que debe de tener Urrutia.

Contini dijo...

Según el Teleberri de ETB2,el Athletic acepta la cláusula de rescisión propuesta por Arrizabalaga.
No se ha dicho la cantidad de la misma.

Irlanda 1 Dinamarca 5,y eso que los irlandeses metieron el primero.Camarada Enekov, lo siento, de verdad.Esa gente tan animosa merecía conocer Rusia.

En fin, nos une la decepción, Camarada.

erebai dijo...

Yo también escuché la noticia de ETB2.
Si es cierto que el Athletic acepta ahora las condiciones de Kepa, ¿para qué se ha esperado tanto?, las negociaciones suelen llevar tiras y aflojas, pero pienso que esto se ha pasado de castaño oscuro, creo que se ha abierto una herida entre el jugador y la afición, pase lo que pase. Si sigue en el Club, se le criticará y al menor error, se le recordará la negociación. Si se va, también, se le llamará pesetero.
Este cambio de criterio por parte del club podría entenderlo en el sentido de que, si al final viene alguien y pone la tela por Kepa, la culpa de todo lo 'susesido' recaiga en el jugador totalmente, lo ue puede ser una forma inteligente de zanjar un tema que se ha enquistado de tal forma que pienso que incluso ha afectado al vestuario.
Como ya lo dije en su momento, no aguanto ya este rollo, me aburre sobremanera.

General Mariosila dijo...


Pues , de momento, los representantes de Kepa dicen que a ellos nadie les ha dicho nada.

Menos mal que tenemos una JD que no filtra nada a la prensa.

Ya veremos que pasa los próximos dias pero no me gusta este último movimiento de la JD.

Si , de verdad, vas a aceptar la claúsula que propone el jugador....lo haces...firmas el contrato y punto final.

¿Que se pretende soltando eso a la prensa?.



Contini dijo...

Ni más ni menos que dejar toda la tostada en manos de Arrizabalaga, si tú filtras al Marca y a la caverna, yo lo hago en ETB.Decir a los seguidores del Athletic que si el jugador se va es porque él lo ha decidido así, no porque nos hayamos estancado en una negociación.
¿Fue Forever el de los pies de los caballos o Legolas? En esas estamos.

p.d.: Igual no se lo han dicho a los representantes sino al jugador y familiares.
p.d.2: Aduriz renueva un año más. No tiene sustituto, ni lo tendrá.

General Mariosila dijo...



Pues visto hasta donde ha llegado el tema....y por lo que se cuenta el nivel de tesión y mal rollo que está generando...y los porteros que tenemos en la casa (si es que renuevan eh!..jejeje)...lo mejor será pillar los 20 kilos de su claúsula y dar entrada al siguiente.


legolas_bilbao dijo...

GRan movimiento nuevamente de la directiva para echar mierda sobre el chaval que tampoco es santo varón.

1) sino renueva a la grada y asi se pierde el mundial

¿porque no se renovo al chaval cuando se le cedio al valladolid? ¿porque no se ha hecho lo mismo remiro?

Forever dijo...

Contini, creo que fui yo el que comenté que se sabría cómo está la cosa cuando la directiva decidiera poner a los pies de los caballos al chaval.

Para mí, si la información es cierta, se ha terminado el caso Kepa. No se queda.

Si aceptas las condiciones del contrario en una negociación, se firma y se publica. Si lo que haces, por contra, es filtrar que aceptas las condiciones, NO ES LO MISMO. Lo haces únicamente para quitarte el marrón y decir que todo es culpa del otro. Y supongo que lo hacen porque saben que no hay vuelta atrás. Ahora Kepa queda mal aunque renueve.

eneko dijo...

Ahh Coronel.. tragedia Irlandesa.. tras el 1-0 parecia que lo mas complicado estaba hecho pero no :(
El Mundial pierde a una de las mejores, si no la mejor, aficion del mundo. En fin..
Discrepo acerca de Kepa. La explicacion mas simple es que Kepa tiene una oferta del R.Madrid desde hace un buen tiempo y su corazon es negro (combina perfectamente con la camiseta blanca).
El que se acepte todos los terminos de la otra parte, en caso de ser cierto, no significa que se pueda firmar nada. La parte de Kepa puede seguir no interesada en firmar.
Todos los chavales del Athletic deberian de jugar en las sub Irlandesas, Islandesas o Noruegas. Los ahorrariamos un monton de malas influencias. Pero un monton.

General Mariosila dijo...


Ciudadano Forever....si realmente se ha llegado ya a ese punto...qué sentido tiene filtrar nada?...no es mejor una rueda de prensa donde explicar que tras varios meses negociando el club accedió a todas las pretensiones del jugador y que aún así la firma no se ha podido conseguir??...

Es que no entiendo a qué viene andar susurrando cosas al oido de nadie cuando puedes afirmarlas en voz alta y clarito para que todos sepamos lo que hay sin margen a la especulación...

General Mariosila dijo...


Bueno...hay otra explicación...que no se trate de filtración por parte del club y que algún "enterao" haya hecho llegar a ETB el comentario como hizo llegar aquello de que Llorente ya estaba renovado...jejeje

eneko dijo...

Totalmente de acuerdo General. Pero para eso se necesita una muy buena politica de comunication por parte del club y no la tiene.
La comunicacion es mucho mas importante que el marketing en el siglo de las redes sociales.

Forever dijo...

General, yo no digo que tenga sentido. Es evidente para usted, y por tanto para mí :-p, que las cosas se pueden explicar en estilo directo sin necesidad de andar con chascarrillos de viejas y que así se entienden mucho mejor.

Sin embargo, tenemos ya la experiencia de que esta junta no es partidaria de ese estilo y prefiere someter al contrario al escarnio público mientras ellos se lavan las manos. Gure estiloa.

General Mariosila dijo...


Según las ultimisimas noticias Kepa renueva.

Asi lo dice, al menos, la SER.....2,2 kilos y cerca de 50 kilos de claúsula.

Forever dijo...

Ojalá. Eso sí, ahora tendrán que salir a decir que se han dicho muchas mentiras y tal y tal...

Y, aunque así sea, la Junta no tenía que haber permitido que el tema llegara a enmierdarse tanto porque, si firma, es que no tenía acuerdo con el Madrid y sí que quería renovar.

General Mariosila dijo...


Hay que esperar a ver cómo termina esto que hay cambios cada dos por tres. Joder, ni que fuera Messi.


Desde luego, si firma 50 kilos despeja bastantes dudas.

No sé si será verdad...pero fijaros en esto..."La plantilla está con Kepa algo que Urrutia sabe. Los capitanes creen que sus peticiones son razonables y quieren que el presidente esté a la altura."





Forever dijo...

Eso me recuerda a lo de "5 kilos y fuera". El apoyo de los compis no me extraña. Lo que me extraña es que eso haya movido al impertérrito presidente.

¿Quién firma la frase?

General Mariosila dijo...


La misma cadena SER.

Taoteking dijo...

Regla cuasimatemática para detectar noticias tocomocho:

A más condicionales ("estaría muy cerca de renovar", "habría aceptado", ...), menos posibilidades de que sea cierta.

No es una regla infalible, pero falla muy poco. El condicional es el antiperiodismo, la antinoticia.



Forever dijo...

¿Y cuál es la falsa? Porque hoy ya hemos tenido dos noticias contradictorias y una intermedia.

General Mariosila dijo...


Y luego está JOL...recopilando todo lo que se ha comentado en los distintos medios y poniendolo junto en un articulo...jejejeje

Taoteking dijo...

Un forero del ciclotímico añade una nueva incógnita a la ecuación: Margarita.

Pa' mear y no echar gota, oiga.

General Mariosila dijo...


"El maestro y Margarita"

De lectura imprescindible...jajajaja

Forever dijo...

Esto es un sindios. ¿De verdad nadie tiene información medio buena?

Cada día que pasa sin resolverlo, peor.

KROMA dijo...

Ciudadano Forever!!! Haga el favor de serenarse por Lenin!!!

Le va a dar a usted algo!!!

Mire.....de por descontado al salitreño.....


Si es cierta su jugada maestra de aceptarlo todo....."salvo alguna cosilla" como diría M. Rajoy está clara.

Esa "cosilla" es que la nueva clausula de rescisión no entre en vigor hasta la temporada que viene. Vamos que....síganme poniendo hasta enero que luego ya si eso cierro la puerta por fuera.

Qué dos grandes cagadas del Presidente. No haberle renovado estando en la Ponferradina....y creerse que éste quería seguir en el Athletic.

Y ojo! que esto puede dar muchas vueltas todavía...lesiones....que a Tito Floren la Juve le toque los huevos....etc

Cómo ehco en falta a mi Hermano....donde coño anda?

General Mariosila dijo...


Trabajando.

General Mariosila dijo...



Como muestra de lo bien informada que está la prensa y de las fiables fuentes en las que bebe me permito rescatar este documento traido desde el ciclotímico y que corresponde a cosas publicadas hoy...

"Ahora mismo: Marca

11.50 La Juve piensa en Kepa como sustituto de BuffonLa Juve está siguiendo al portero del Athletic desde hace tiempo. Ahora que acaba contrato piensan en él como posible sustituto de Bufffon. En el conjunto italiano saben que no será fácil sustituir a la leyenda y ven en Kepa un portero de garantías y sobre todo de futuro. Son varios los medios italianos que se hacen eco de esta información, entre ellos Tuttosport y Calciomercato. Esta temporada han fichado al polaco Szczesny por lo que no se volverán locos por el español

Calciomercato: Prensa Italiana, se refiere al tema de Kepa, apuntando que segun Tuttosport, que Kepa le interesa a la Juve.

Tuttosport: Se hace eco de la noticia, y apunta que es una información que da??? MARCA"

El eterno retorno....la fuente circular....aquel antiguo peloteo con los cheques...jajajajaja....

Anónimo dijo...

Ando por aqui Hermano, cansado de Kepas y de futbol racano, de mediocridad.

Tan solo Puigdemont llena el vacio existencial que me genera el Athletic.

Contini dijo...

Por favor, que vuelva la vorágine de partidos ya.

Txusi dijo...

"Esto es un sindios. ¿De verdad nadie tiene información medio buena"

Todo apunta a renovación y noticias en breve Forever.

Anónimo dijo...

Mi amol....creo que ni una de esas "intensas" sesiones nuestras en el reservado, le haría tanta ilusión al Ciudadano Forever como la noticia que le acabas de dar....

K.K.K.

Nowanda dijo...

Hay signos claros de esperanza... Ahora mismo en el metro , mirando en derredor lo puedo confirmar: vuelven las botas altas!

General Mariosila dijo...


Botas altas, falda corta y abrigo??...yo tambien la he visto!..jajaja

El ciclotímico pide sangre....si no renueva paredón y si renueva lapidación...

Lleva 11 meses sin firmar y eso es intolerable!!!!



Anónimo dijo...

Ella llevaba unos pololos de encaje
Una blusa blanca, las alpargatas
Y la falda azul
¡cómo es! La chica del batzoki mi amor,

Si, yo tambien la he visto.

Ganar a los baldoseros, eso es lo unico importante.

KROMA dijo...

Bueno.....hablemos de cosas realmente serias. Aunque lo de las botas altas es un tema de alta seriedad.

Este Domingo final del cuatro y medio. Apasionante final. Por primera vez en mucho tiempo no hay ni una sola queja del material. A alguien, después de muchos años, se le ha ocurrido que una buena idea sería escoger el lote grande antes de saberse quienes iban a ser los finalistas. De esta manera el encargado del material está más "tranquilo", que es otra forma de decir que las empresas le dejan en paz. Así que tras el apartado de material de ayer, todo el mundo se quedó contento. Los dos han elegido unas pelotas un tanto distintas. Por lo que cuentan, Urrutikoetxea algo más alegre en la salida y Altuna pelotas que agarran más. Todo muy lógico. Altuna sabe que tal y como está Urruti con un material con más chispa atropellaría a un trolebús y aunque a priori a él le va la marcha porque es un artista y un killer, contra el Urruti actual sería un suicidio entrar en el cuerpo a cuerpo a campo abierto.

La baza que va a intentar jugar Altuna es jugarle a los pies al bizkaino. Agachando riñonada es cuando éste sufre. Urrutikoetxea a lo suyo. Cada vez que una pelota suya golpea el frontis es increíble el peso que coge. Intentará evitar el juego de aire de un Altuna que jugando a bote se encuentra muy incómodo.

Veremos.....yo por primera vez no tengo muy claro quien quiero que gane. Urrutikoetxe es bizkaino, me cae muy bien y me encanta como pelotari. Altuna es un pelotari en quien tengo puestas grandes esperanzas. Un artista. La antítesis del sobrevalorado Irribarria. Me encanta.....pero hoy por hoy....creo que el de Usansolo es más pelotari que el gipuzkoano.

En cualquier caso lo único realmente importante, es que gane quien gane.....ganará un Athleticzale....y eso, siendo uno de ellos gipuzkoano tiene mucho mérito.

Ambigú Press mandará al K.K.K. como corresponsal al Frontón. Ya tengo todos los permisos en regla para abandonar Oxford. Debo agradecer al Camarada Cincinatov que una vez más haya intercedido por mí. Sabido es que el General Asilovich no es partidario de que abandone mis reeducaciones de becarias. El Camarada Cincinatov se ha ofrecido amablemente a ocupar mi puesto durante un par de días.

General Mariosila dijo...



Este tipo de escapadas le distraen, kamarada, y luego soy yo el que tiene que recibir informes de alguna kamarada disfrazada de becaria que aseguran que está usted desganado y que no cumple...

Y que cada vez se me hace más dificil disculparle...que si la edad...que si el desgaste...pero que lo suple con experiencia...bla, bla, bla...

Anónimo dijo...

Hermano el de Usansolo ¿ No es de Zaratamo?

General Mariosila dijo...



Que son 5 km arriba o abajo???...

KROMA dijo...

Estos pueblos del interior....son todos iguales y me lío. Si no tienen ni puerto!

Taoteking dijo...

El domingo 2-0 y XXX de portero.

Forever dijo...

Gracias Txusi!!! Mi vesícula agradece infinitamente el informe.

Sin saber los términos de la renovación, para mí es una buena noticia porque no me creo esos cambalaches de clausulas que no entran en vigor hasta junio y similares.

Eso sí, cuanto antes lo anuncien, mejor. El domingo puede haber música de viento o puede que no, pero la gente no aguanta hasta el siguiente partido esta tortura.

Forever dijo...

Renano, en cuanto a una sesión de reservado con una chavala de categoría, por probar... :-p

Igual puedo esperar un poco a la noticia de la renovación.

General Mariosila dijo...



Según txusi y según ORAIN....habemus kepa!!!!


Anónimo dijo...

Yo estoy deseando que firme, para pedir la titularidad de Herrerin, por joder mas que nada.

Contini dijo...

Athletic 1 Villarreal 1.
Empate justo, a base de garra y coraje se logró levantar el 0-1.
Juego bajo mínimos, Ziganda ha llevado a la indigencia táctica y técnica a este equipo.
Una sudada impresionante para lograr un punto. Cada día que pasa se empequeñecen más los objetivos.
Mantener a este tipo como entrenador es ir directo al despeñadero, la prolongación de una agonía.
Igual hay que plantearse dar más minutos a Aketxe y Rico.

legolas_bilbao dijo...

2 semanas de ¿Entrenamiento? para no haber ningun tipo de mejora. 2 paradas de kepa y un gol por un equipo que hace aguas en defensa. En el primer tiempo 0 tiros a puerta en san mames. El cambio de cordoba para dejar a williams en el campo de coña.

Me gusto el despliegue fisico de rico y como se metio entre lineas Susa. Sobre aketxe,no vi tanta mejora cuando entro en el campo, es mas, sigue siendo un peligro para el equipo porque no da apoyo defensivo.

General Mariosila dijo...


Unos cuantos robos de Rico levantaron al equipo y un poquito a la grada. Un equipo que estaba muerto.

Las sensaciones de inicio de segunda parte fueron horribles.

En campo ajeno mucho sudor, mucho correr y una ceguera total. En campo propio "laissez faire" que me cuentan que dicen los afrancesados....como en la jugada del gol.

Sanjo y RG no están para nada.

KROMA dijo...

No me apetece hablar de fútbol.

Todavía me embarga la extrañeza. Extrañeza que supongo tardará un tiempo en desaparecer. Ayer por primera vez, vi un pelotari distinto al que estoy acostumbrado a ver.

Vaya por delante, que como ya he comentado en anteriores ocasiones, se me puede consdierar un "altunista" del Septimo Día. Tengo que agradecer a los dioses de la pelota que de vez en cuando nos deslicen, así como de tapadillo, entre tantos animales rompepelotas a artistas como el athleticzale de Amezketa.

Ayer justo antes del inicio, el Cónsul me exigía ya sin ambages, que decantara mi preferencia a ganador. Simplemente respondí: Bizkaia. En realidad sucedió algo que sucede muchas veces, que sin haber una preferencia clara uno acaba identificándose sin querer con el que ve más débil. Curiosamente, según se desarrolló el partido fui poniéndome cada vez más a favor de Urrutikoetxea. Sintomático.

Nunca había visto a un Urruti tan incómodo y tan a disgusto en un partido. En partidos en los que ha perdido claramente le he visto con mejor cara que ayer. Desde el primer pelotazo le vi agarrotado, como con un peso enorme a sus espaldas. Puede ser que su favoritismo a priori, o el excesivo "impulso" que le venía desde la grada (a una persona templada como él, tener a monstruos vociferantes a tu favor no le ayuda precisamente a mantener la concentración)....algunos dicen que le descentraron las decisiones de los jueces.....pamplinas! El Urruti que todos conocemos jamás se dejaría descentrar por un par de decisiones polémicas. Sorprendidísimo estuve al ver sus airadas protestas en la cancha. Lo dicho: UN pelotari desconocido.

Luego ya estuvo el partido en sí. El de Zaratamo no cruzó una puta pelota en condiciones optimas de altura para obligar a Altuna a jugar a bote. Por qué? El contrario también juega, es cierto....pero pelota franca tuvo y no la aprovechó.

No sé....me divertí....pero sufrí mucho al ver a un pelotari que creía conocer y que ayer me dejo.....eso....extrañado.

Erebai dijo...

Seguimos centrando balones sin mas, excepto el gol, sin juego, en inferioridad en medio campo, sn ideas, todo sigue igual. Un esfuerzo tremendo para un punto triste.
El penalti de Itu tirandose en sarra tarde y en el lateral del area es para que no juegue mas.
Camino a ninguna parte. Aduriz hablo claro, dijo que hay que dar una vuelta de tuerca a todo. Creo que se entiende bien. A TODO. Seguimos cuesta abajo y sin frenos. Hasta cuando?. Doce puntos. Danger, danger.
Lo de los Jueces en la final del 4 y medio ayer fue escandaloso, creo que decantaron el partido en favor de Altuna

Anónimo dijo...

Iba con Urruti por diversas razones. Coincido con mi Hermano, en momentos le vi descolocado, superado, pero como un par de saques horribles de Jokin le metieron en el partido.

Alguno perdio el Baserri, lo volvio a recuperar y termino perdiendo el baserri, el tractor y la verguenza, los corredores sonreian satisfechos.

A pesar de lo mucho y variado que jugo el Amezketarra, la txapela debio quedarse en Bizkaia. Los jueces no justifican la derrota, el botillero de Berriz..... joder Pablito, administras los descansor regular y luego no te quedan.

Contini dijo...

Una final del 4 y medio muy emocionante, más que de alta calidad, en mi modesta opinión.Como dice Erebai, los jueces favorecieron en algún tanto a Altuna, pero el propio Urrutikoetxea quitó importancia al asunto.

Iturraspe tuvo que ir a tapar el agujero dejado por Lekue, a modo de atenuante en el penalti. El 0-1 es un debe de los mediocentros, Williams llegó tarde a tapar el disparo de Trigueros, que estuvo solo un buen rato.
En la primera parte sacamos 6 corners, todos mal; he perdido la cuenta del número de corners que llevamos sacados sin ningún aprovechamiento.

El Villarreal llevaba una trayectoria errática hasta que cambió de entrenador, por comentar.Empezó la Liga peor que nosotros y ahora está en los puestos altos, con bajas y jugando el tercer portero.
Me niego a aceptar que nuestra propuesta de juego sea ardor, coraje y axilas sudorosas como locales y tenebrismo o ridículo fuera de casa.

Forever dijo...

El partido de ayer lo cambió claramente Rico y algo Susaeta. Espero que Kuko tome nota.

Sanjo y Raúl no están para nada, pero de Raúl aún espero cosas sueltas. La pareja Rulo-Aduriz nos condiciona enormemente el juego, son lentos y muy estáticos. En casa, si dominas el partido y haces bien la presión pueden ser útiles. Fuera de casa, que no dominamos ni contra el Formentera, mejor que juegue sólo uno de ellos y otro jugador más móvil. Y claro, si detrás de ellos juegan dos jugadores con la movilidad de un baobab, con la línea defensiva retrasadísima, te encuentras 40 metros libres en el centro del campo para que el rival parezca el San Lorenzo de Almagro que popularizó aquello de llamar "pase a la red" a los goles.

Adelantar unos metros la defensa, meter a Mikel Rico en el páramo del centro del campo y cambiar a uno de los dos fijos de arriba por uno más móvil. Kuko, apunta. El primer consejo siempre lo doy gratis.

Alelore dijo...

Para mí el problema no es futbolístico sino emocional por culpa de un entrenador mediocre y sin nada que contar, lo que prueba el hecho de que sale Rico, que es un inútil con el balón, y todo cambia. Pero hace lo que hacia Gurpegi: empujar.

Sin embargo, si nos ceñimos a lo futbolístico, estoy con Forever. Un equipo se basa en el triángulo entre los medios centros y el media punta. Iturraspe, San José y Raúl Garcia son un desastre. No combinan, no llegan, no trasmiten. Iturraspe vuelve a fallar en el gol exactamente igual que con los suecos: se mete en el área a defender, donde no hace falta, y deja libre la frontal. ¡Tiene 30 años y no aprende!

El rato que jugaron por dentro Rico, Aketxe y Susaeta, que no son nada del otro mundo ninguno de los tres, parecía otro equipo.

Alelore dijo...

Necesitamos a alguien intenso y con un poco de clase en el centro. Yo pondría a Yeray a jugar ahí.

Erebai dijo...

Ya apunte esa posibilidad, pero en el ambigu no parecio gustar demasiado.
Si Cuco no ve las carencias del equipo, o si las ve y no se atreve a quitar a los de siempre, pues tenemos un problema. Y estas cosas los jugadores, las captan rapido.
Porque no juega con 4 en medio en rombo por ejemplo? Es que no intenta nada y se repite como el ajo en los errores.
Creo qye Aduriz lo dejo caer ayer, medio enigmaticamente, hay qye dar una vuekta de tuerca a TODO esto, y ek todo abarca a Cuco ckaramente. Cuco no ilusiona, no convence, no tiene chispa, no tiene suerte ni creo que nivel para guiar un equioo de elite, con muchos egos. El cambio mejor hacerlo a tiempo que tarde

Anónimo dijo...

- Si, digame
* Esta Cospedal?
- Si
*Que se ponga
-De parte de quien?
* Forever Txiki, lider de los resistentes de Gardata
-Si, al habla Cospedal, Ministra,boba en diferido y española hasta aburrir, que desea
* Vera Cospe, tengo informacion
-De que tipo?
* Esos malditos rusos estan por todas partes, estan conspirando para que me aburra en San Mames .
-Tienes Pruebas?
* Por supuesto Cospe, su lider, se hace llamar General Asilovich, no para de conspirar y retrasar la defensa, quiere mas centrales.
-Asilovich?
* Si, grado General, domicilio Kolyma. Peligrosisimo.
- Vale , informare a Mariano.
-Si Cospe, informa.


Nuestro lider no para .

eneko dijo...

😂 me lo estoy pasando en bomba en Estonia con el tema Catalan y la "injerencia" Rusa. El ridiculo que esta n haciendo la otan y sus plumillas es antologico.
Recuerdo haber estado de acuerdo con Erebai en el asunto Yerai. De hecho tanto Yerai como Nuñez me parecerian muy buenas soluciones a nuestras miserias en el centro del campo.
Aduriz y esta version de Rulo no pueden jugar juntos.. Gran victoria del Eibar ayer con un muy buen Ander Capa, esta mejorando muchisimo en los centros de banda.. jugando con muchisima inteligencia.

Taoteking dijo...

jajajajajaja...

Brutal, Renano... jajajajajaja

Taoteking dijo...

Enekov: ¿Y amontonar en el centro del campo unos cuantos de esos bots rusos que dice El País que son los que intentan desestabilizar a España y a la Unión Europea?

eneko dijo...

Eatimado maestro.. pero no es exactamente eso lo que hicimos con los bots Iturrasperenko, Rulov y San Iosif? Acumular sin mas 6 bot(a)s?

KROMA dijo...

Jajajajajaja...Hermano, Enekov, Maestro.....

Taoteking dijo...

jajaja... Bueno, eso se lo tendrá que confirmar el General, pero no les veo yo a esos tres como auténticos rusos... Como mucho de las afueras.

Forever dijo...

Jajajajaj...

La verdad es que el crío está hasta las bolas de ver a Balenziaga pegar a su marcador con el balón. Para un día que centra bien, nos ponen el partido a las nueve de la noche.

Para animarle le pongo videos de Argote.

Contini dijo...

Camarada Enekov, no es por echar algo de agua al triunfo armero ante el Betis, pero con un 2-0 en el marcador, nada más comenzar la segunda parte, se pita un penalti a favor del Eibar que no lo es y se expulsa por roja a un jugador del Betis en la misma jugada que, para mí, no es ni siquiera falta, sino piscinazo de Charles. Lo que no quita para que los tres puntos sean merecidos.

Anónimo dijo...

Tenemos casos más o menos cercanos de centrales reconvertidos a jugadores del centro del campo en tareas de creación del juego y los resultados son negativos: Patxi Salinas, Ander Murillo y ahora mismo, Mikel San José. Supongo que con Yeray o con Unai Núñez ocurriría lo mismo.

eneko dijo...

Como siempre Juan Carlos Latxaga la clava en su blog juegodecabeza.com
"Cualquier otro grupo con menos espíritu bajaría los brazos y entraría en depresión al décimo o undécimo corner que no llega o se pasa; al vigésimo pase errado o al enésimo balonazo al rival más cercano que últimamente es lo más parecido a un centro que se ve por San Mamés. Cualquier otro equipo probaría suerte en otra disciplina que no requiera una habilidad especial con un balón: bobsleigh, por ejemplo. El Athletic, no. El Athletic insiste e insiste sin miedo al fracaso, ni vergüenza por su incapacidad. Le puede costar 77 largos minutos como ante el Villarreal, pero al final Balenziaga consiguió un centro de ensueño que Aduriz cabeceó en el segundo palo, perfilando en el salto su figura de ariete como para salir pintado en un oleo de Arrue".

Tiene usted razon camarada Coronel, pero hay que meter 5 con 1 mas. A nosotros nos clavaron 2 goles con dos jugadores mas ...
Parece que el Eibar sale de su particular depresion este año ante un flojisimo Betis..
Quede muy decepcionado con Ziganda el domingo y nada me gustaria mas que triunfara pero no se yo si Erebai y el Coronel no van a tener razon.
Curiosa la transformacion del Baskonia con la llegada de un entrenador que sabe y mucho de baloncesto. Estaremos ante un caso similar? No se..

Taoteking dijo...

Eneko, olvidese de las malas influencias, hágame caso y no tenga dudas: Kuko triunfará esta temporada con el Athletic.

Contini dijo...

Camarada Enekov,lo de Málaga dejó marcado a este grupo y entrenador.
Estoy viendo el Sevilla-Liverpool.¡Qué ambientazo de fútbol!

Contini dijo...

Gran partido de Champions el Sevilla-Liverpool. Un tiempo para cada equipo y remontada espectacular del Sevilla con un muy buen entrenador en el banquillo, Berizzo, aunque ya sé que al Maestro le disgusta y prefiere a los tipos que osan alinear de mediocentros a San José y Vesga. Berizzo pudo venir al Athletic pero se prefirió otorgar el cargo a un amiguete.
Esta mañana me he enterado que Berizzo sufre cáncer de próstata, mucho ánimo para él y que supere este obstáculo en el camino.Deseo que hago extensible al Profe Bonini, el preparador físico que tuvo Bielsa en Bilbao y que ahora pasa por momentos muy duros. Bonini se enamoró de Bilbao y del Athletic, siendo desde entonces un gran embajador del club y de la villa.

erebai dijo...

Pues sí, mucho ánimo a Berizzo y Bonini. Lo de Berizzo sale en pleno mes de Noviembre, el november bigotero.
Han pronosticado 23 grados o más para hoy en Bilbao, y para mañana también. Los alemanes que vengan se lo van a beber todo.

erebai dijo...

Dice Cuco que 'le encantó cómo jugó el equipo la ultima media hora del partido del domingo pasado y que le gustaría poder jugar siempre así'.
Pues bueno, si es eso lo que propone, ni más ni menos, me parecería triste y descorazonador. Qué bajo estamos cayendo, es que ya nos conformamos con cualquier cosa.
A ver si ganamos hoy, pero estoy ansioso por ver qué ofrece el equipo. Espero que algo más que sudor, eso ya lo ofrecen el Uritarra o el Retuerto.

Contini dijo...

Hoy segunda final en EL ante el Hertha. El que pierda de los dos estará directamente eliminado de esta competición y en caso de empate, dependiendo de lo que suceda en Suecia, podríamos tener alguna posibilidad de pasar a dieciseisavos ganando en Ucrania.
A estas alturas de la competición, todos esperábamos que este partido supusiera dilucidar quién iba a ocupar la primera posición del grupo.Sin embargo, la decepcionante trayectoria de Athletic y Hertha han convertido el encuentro de hoy en un partido en el que nos jugamos la eliminación.Ni que decir tiene que si somos nosotros los eliminados, será una nueva muestra de la incapacidad absoluta de Ziganda para dirigir a este equipo.Consolémonos, aún sería peor tener a Pako Aiestaran.
En la rueda de prensa previa, el Cuco ha dicho que firmaba algunos minutos de los ofrecidos en el partido contra el Villarreal.Desconozco si son los acelerados del comienzo de la primera parte, el tremendismo del último cuarto de hora o quizás la hora en la que corrimos detrás del balón.En cualquier caso no me seduce nada de lo acontecido en el partido contra el Villarreal.También ha dicho que el "truño" perpetrado en la primera parte en Berlín ha sido de lo mejorcito que hemos hecho fuera de casa. Tiemblo solo de recordarlo.
Parece que Aketxe y/o Rico van a ser de la partida, Núñez- nuestro defensa más en forma- es baja por sanción y le sustituirá Etxeita... Iago Herrerín vuelve como portero titular, De Marcos reaparece en la convocatoria, de la que ha sido excluído Vesga, por lo que no será posible deleitarnos con la pareja explosiva de mediocentros que conforman él y el tuitero San José.

El partido empieza a la, para nosotros, temprana hora de las 19.00 horas.Está previsto algo de viento sur y una temperatura alta para esta época del año. El Hertha vendrá acompañado de unos 3000 seguidores que esperemos que no monten líos, disfruten de la estancia y vuelvan si rascar ni un punto.
Que la Amatxo de Begoña nos asista, amén.

legolas_bilbao dijo...

Ziganda: "Firmaría minutos como los que tuvimos ante el Villarreal" ¿a que se refiere? A pollos sin cabeza detras del balon? El partido contra el villareal fue un puto desastre y gracias a un poco de intensidad conseguimos empatar y que cherichef fallo un mano a mano que no fue ni a porteria.
a favor de ziganda que se ha dejado de gilipolleces con las rotaciones, han jugado los que mejor estan y nos ha ido genial.

Espero que juegue susaeta de media punta en vez de rulo por buscar algo distinto

General Mariosila dijo...


Yo creo que no se está siendo justo con los comentarios que hace Kuko. Si algo está haciendo es reconocer que el juego está siendo horroroso.

No veo que ponga una sola excusa....Valverde para eso era bastante menos franco.