miércoles, 6 de diciembre de 2017

El partido más importante del año


Mañana Kuko se lo juega todo. Todito, todo...
Una eliminación europea, unido al fiasco copero y al lamentable resultado cosechado hasta ahora en liga (en el puesto 16 a 4 puntos del descenso) no le dejaría otra opción que la renuncia.
Así que en esas estamos. Olvidados quedan ya los meritorios partidos ante los tres grandes en liga, o la importante victoria frente al Hertha Berlin. Mañana en Ucrania es el día: una eliminación en EL sería absolutamente indefendible. Quién lo iba a decir hace sólo unos meses!

Otra cosa mariposa: Joana Flaviano, una de las mejores jugadoras del equipo femenino, de las pocas vizcaínas que juegan habitualmente en el once titular, y de las escasísimas que han llegado arriba desde el filial, lo deja. Ha encontrado un trabajo estable y se va del Athletic. Para reflexionar...

184 comentarios:

erebai dijo...

¿Y si sacáramos un empate ramplón hoy que nos diera el pase y perdiéramos ante el Levante el domingo?.
Han viajado 8 directivos mas Urrutia para el partido de hoy. Menudo despliegue. Espero que se paguen ellos el viaje.

nowanda dijo...

Una derrota en liga aún nos dejaria mucho margen para enmendar la trayectoria en la competición.
Una eliminación en EL supondría el segundo fracaso absoluto en dos semanas. Para mi sería determinante.

erebai dijo...

Discrepo con lo de la liga. Volver a caer ante un rival -en estos momentos- de nuestro nivel, creo que sería definitivo también.

Taoteking dijo...

Salvo error (más que probable) por mi parte, Ucrania va una hora por delante.

¿No es bastante ridículo que se hayan jugado partidos en Bilbao a las siete de la tarde y que se vaya a jugar hoy (7 de diciembre) un partido en Lviv a las 22:05 hora local?

A mí me preocupa bastante el factor ambiental. Somos un equipo que en general (y no sólo ahora que no están funcionando bien las cosas) se despista con el vuelo de una mosca, así que me produce mal rollo la posibilidad de jugar en un campo helado o que los artistas se nos arruguen con el frio.

nowanda dijo...

Se espera -1º C y cierto viento, que será helador, intuyo...
Apuesto a que Rico sale en manga corta :-DD

Anónimo dijo...

Venceremos en un mal partido 1-5

Taoteking dijo...

En la línea del Renano, ganamos 2-4. A medio gas.

Nowanda, no se olvide de que Rico, además de los brazos, también lleva el cartón al aire... Doble mérito.

Contini dijo...

Tercera final en EL ante un Zorya, que es un equipo inferior a nosotros. Perder en Lvov sería el segundo petardazo en una semana y un nuevo fracaso de este ¿proyecto?
no lo redimiría ni tres puntos contra el Levante. No caben las excusas del frío y cemento en la grada, como tampoco valía el atardecer de Formentera.
No contemplo otro escenario que el pase a dieciseisavos de EL y olvidarnos un par de meses de esta competición para centrarnos en la Liga. Un resultado adverso nos llevaría a que Ziganda estuviera a los pies de los caballos, aunque yo creo que ya lo está gracias a su incompetencia propia y también ajena.

General Mariosila dijo...


Desde luego en la entrevista que le hicieron al Presi el día del Madrid no estuvo muy generoso con el futuro de Kuko..."lo que tenga que ser, será" fue lo que dijo.

Efectivamente una eliminación hoy creo que sería casi definitiva porque me da que tras ella iba a ser dificil lograr una buena victoria el Domingo. No creo que Kuko sería capaz de sortear la suma de ambas cosas.

Con el pase a dieciseisavos creo que un mal partido el Domingo tendría todavía una media defensa....las bajas, la falta de descanso, etc...probablemente le quedarían las balas de Real y Betis.

Hay rumores de contactos con alguna gente del agrado del Coronel....



Taoteking dijo...

Si el tal contacto es Gracia, ni puñetera idem me haría. Cómo será de malo el elemento que hasta le despidieron de un club en el que era directivo su cuñado.

No es por ponerle mal cuerpo, General, pero hace unos días mi radar captó el rumor de una "dupla" para el banquillo mucho más inquietante.

Contini dijo...

Zorya 0 Athletic 2. Tercera final ganada y pasaporte a dieciseisavos de final, nos olvidaremos de Europa League hasta febrero. Este torneo está resultando un oasis en cuanto a resultados, que no a juego.
Hoy mala primera parte en la que nos anularon un gol legal y una chilena de Raúl se fue fuera, hubiera sido un gol precioso. Hemos empezado mal la segunda parte pero poco a poco nos hemos entonado hasta dominar el partido. El gol de Aduriz en el minuto 70 ha desarmando al Zorya. El gol de Raúl García ha rematado el resultado. Ambos goles a balón parado ante un Zorya flojísimo en esas lides. De modo increíble el Athletic ha terminado primero de grupo, lo que revela la flojera del mismo. No obstante, la segunda vuelta de la liguilla ha sido impecable en cuanto a resultados, se han ganado tres partidos sin margen de error posible.

p.d.:Sinceramente, no sé cómo pudo ganar el Zorya en Bilbao.

Erebai dijo...

Primer objetivo cumplido. Tras un mal primer tiempo, sin juego y con 10 minutos a la deriva, un segundo mejor, mas compacto, moviendo mejor y sin sufrir atras. Justos vencedores.
Debimos ir al descanso ya con ventaja, gol mal anulado. En el segundo no hubo color, el equipo mostro garra, aplomo, incluso juego. Juraria haber visto a Sanjo dar un pase bien...
Buen partido de Rico, bastante seguros atras y rematadores los hermanos Macanan, q marcaron y debieron ser mas.
Me ha gustado ver al equipo disfrutar un poco, caras alegres y celebraciones rabiosas. Espero que nos sirva de confianza, ni un paso atras. Hay que ganar al Levante, no lo olvidemos.
Despues de tanto sufrimiento, acabamos primeros de grupo...c'est la vie.
Vamos a ver si es el inicio de algo.

Contini dijo...

El Ostersund ha fallado un penalti en el minuto 86.
Lo ha parado el hoy portero del Hertha, que es el hijo de Jürgen Klinsmann

Nowanda dijo...

Vaya mierda... además de Rico había otros dos en manga corta (Raúl y Sanjo?)
La antigua CCCP ya no es lo que era...

Contini dijo...

Nowanda,yo creo que había hasta calefacción en el campo, ja,ja,ja.

Camarada Enekov, ¿firma el Celtic-Athletic en Dieciseisavos?

legolas_bilbao dijo...

Acojonante primeros de grupo de carambola. Primer.tiempo soporífero con un gol anulado. Gran partido de susaeta. Hasta febrero a pensar en la liga y ver si sacamos 4 puntos en los dos próximos partidos.

Anónimo dijo...

Ya no nos para nadie.
Si el requete se enchufa y alguno mas ayuda, volveremos a ser un equipo altamente competitivo.

Ya si eso, luego nos liamos con la marcha del portero sin compromiso y volvemos a caer a puestos peligrosos.

Renueva el muchacho o nos sigue tomando el pelo?

Erebai dijo...

La verdad es que ayer vi a un Raul superenchufado, rabioso, con genio, rematador, contagiando su caracter. Y superexcitado celebrando los goles.
Me alegro de su vuelta. A ver si tambien vuelven otros para quedarse, como Willians

legolas_bilbao dijo...

Resultado amigo. Primera victoria desde el partido contra el Sevilla

Erebai dijo...

Victoria vital, tan sufrida cono mwrecida. Ellos solo una ocasion de gol, la que para Kepa tras no salir al centro, y su gol es claro fuera de juego. Nosotros mas y mejores, ademas de la roja al defensor en el penalti.
Hemos emoezado bien, pero poco a poco nos han comido la tostada con su cambio tactico, al que Cuco no ha sabido resoonder.
En el segundo tiempo nueva variacion tactica del Levante a la que tampoco ha reaccionado Cuco. Para mi ha tardado mucho en sacar a Willuans.
Tras el empate, toneladas de raza, genio y tambien ambicion para buscar el segundo, ya con velocidad en ataque con Willi. Tras el segundo gol ellos se han rendido, no hemos sufrido.
Si me ha gustado el cambio de un De Marcos reventado por Saborit pese a las criticas a mi alrededir en el bar. Ahi alabo a Cuco, y tambien si ha sido orden suya ir a por el segundo, pero creo que nos ha hecho sufrir innecesariamente demasiado tiempo por su inaccion tactica.
Buen partido de Nuñez, De. Marcos, Rico, que le dan ritmo, desborde y recuperacion al equipo. Todos han sudado, y hoyy con centro del campo increible hace un par de semanas Gran semana. A ver si esto se certifica ya.
No puedo dejar de citar la falta que ha sacado Laporte a las nanos de su portero a falta de 30 segundos, que luego ha desembocado en una falta a su favor. O qye Willi se vaya a perder tiempo al banderin...a falta de 4 minutos mas el descuento.
En fin, magnificos 3 puntos, a ver si vamos recuperando jugadores y juego.

Contini dijo...

Coincido con el análisis de Erebai hemos visto el mismo partido. Victoria un tanto afortunada del Athletic bajo una pésima dirección técnica de Ziganda al que Muñiz le ha dado un baño táctico; en realidad se ha ganado a pesar de él. El árbitro falló en el gol del Levante pero estuvo fino dando una ley de la ventaja que propició el 1-2.

El sábado tenemos la visita de la RSOC, la Pantxineta Mecánica. Iban a ganar la Copa pero les eliminó un Segunda B, su fútbol enamoraría en Europa pero han acabado segundos de grupo, peor que nosotros y no son cabezas de serie. Pelearían por jugar Champions pero con la que ha caído nos sacan dos puntos. En fin, si les ganamos el sábado, tendremos un punto más que ellos.

Antes del sábado nos queda el sorteo de Dieciseisavos de EL, me pido el Celtic.

Nowanda dijo...

Lo de la falta de Laporte en el 92' alucinante... casi todo el equipo yendo a rematar, la sacamos a las manos eel portero y casi nos pillan en una contra. PERO SI ÍBAMOS 1-2??.
Yo pensaba que iba a amagar en largo y sacarle a Kepa, porque no lo podía entender...

eneko dijo...

Erebai creo que no puedes alabar a Kuko esta vez.. 😉 del blog "juego de cabeza" del gran Latxaga :
"Dijo Ziganda nada más terminar que después del gol del empate su equipo reaccionó no se sabe cómo. ¡Glups! A veces hay arranques de sinceridad que es mejor ahorrárselos."
Como defensor del Kuko destre el principio deberia de estar sacando pecho.. pero estoy empezando a dudar de Ziganda en esta racha positiva. A pesar de todas las bajas y los pases a 2 metros fallados una y otra vez por los jugadores... no me gusta lo que veo a nivel tactico.
Y por supuestplo Coronel ! Mañana solo hay una bola valida 😎 Celtic ☘
Ps: han visto ustedes esa maravilla que es Fargo en su tercera temporada? Impresionante..
Al comienzo de la serie se puede ver al General interrogando a un culpable en sus tiempos de Comandante en Berlin 💂

Souness dijo...

Me ha gustado mucho la primera media hora del Athletic. Y la reaccion tras el empate.

Hemos salvado una situacion critica con un equipo bastante mermado por las lesiones.

La entrada de De Marcos en el centro del campo ha sido todo un acierto. Me imagino que Ziganda tendra algo de merito en ello.

A ver si nos recuperamos mentalmente. Que creo que es lo que más nos hace falta

Contini dijo...

Portada del Marca de hoy, mucha piscina para tirarse sin agua:

Kepa se va en enero al Madrid, que está dispuesto a pagar 25 millones al Athletic, es decir 5 más que su cláusula. Su ficha será de 2,5 netos anuales, es decir que no se va por la ficha.
Comentan en Marca que existe una opinión en algunos directivos de nuestra ínclita Junta de no ser partidarios de los 5 kilos extras ya que sería aceptar un traspaso.

Bien,si se confirma todo esto se pondría fin a este asqueroso culebrón. Un asunto manejado con enorme torpeza, una vez más, por Urrutia y en el que Kepa demostraría algo peligroso, que existen jugadores de Bizkaia formados en el Athletic que no sienten los colores.
El sábado titularidad para Herrerín ya y, por supuesto, por mí 25 kilos que se aceptarían inmediatamente.

KROMA dijo...

Comunicado Oficial:

La CRG (Célula Resistente de Gardata) prolonga unilateralmente el alto el fuego pactado con el CCPR (Cómité Central de Partido Resultadista) hasta el sábado 16 de Diciembre de 2017 a las 18:00 horas.

A las 19:00 horas del mismo día, la CRG mandará un nuevo comunicado en el que se advertirán las novedades existentes en el conflicto y si se reanudan las acciones militares o por el contrario sigue en pie el alto el fuego.

Ayer, los valientes combatientes de la CRG tuvieron prohibido el visionado del partido en Levante. Sólo el Maestro Tao tenía permiso del Lider Supremo para asistir a tamaño horror.

Hasta la Victoria! Viva el desmarque en ruptura!!!

Taoteking dijo...

La teoría de que los cambios del Levante modificaron el curso del partido no se sostiene porque el Athletic con nada, con algo de empuje y la determinación suficiente para no aceptar el empate e ir a por la victoria le volvió a dar la vuelta después del empate.

Pero, bueno, de algo hay que hablar. En los analisis del futbol-ajedrez del día, hoy toca el baño táctico (que no existió) de Muñiz-Korchnoi a Kuko-Spaski.

También me llama la atención el tono displicente que desde hace semanas se tiene hacia el futbol esforzado, voluntarioso, industrial, etc del equipo... Características que, por cierto, han acompañado a este club en 119 años y tres cuartos de sus 120 de historia. Pues... no es por nada, pero igual a equipos que van en caida libre (eso sí, repeinaditos, bien arreglados y oliendo a colonia) como la Real o el Betis no les vendría mal un poco del espíritu combativo zurigorri para solventar sus crisis. A lo mejr es que a estos también les entrena Ziganda en sus horas libres.

Erebai dijo...

Creo que ayer Santi Segurola, comentarista del partido, dip una clase gratuita de tactica a Ziganda que le vendria bien escuchar. Cosas logicas, coherentes, que deberian darse por sabidas, pero....

Taoteking dijo...

Para algunos no tuvo mucho mérito el empate de la semana pasada porque (supuestamente)jugamos ante el peor Madrid en mucho tiempo.

Viendo cómo le pasaron por encima a un equipo chupiguay como el Sevilla, no sé si el diagnóstico pesimista del partido de la jornada anterior hay que ir revisándolo, ¿eh?

Otra cosa. Lo mismo que el sector derrotista se ha pasado toda la semana y, especialmente las horas previas al partido de ayer, recordando que estábamos a no se qué puntos del descenso (cuando cualquiera puede comprender que a principios de diciembre no desciende nadie), espero que esta semana el monotema sea que estamos a cuatro puntos de plaza europea.

Anónimo dijo...

Jajajajajja Hermano.

TAO estas predicando en el desierto.

Santi Segurola es un panoli de mucho cuidado. Ziganda es entrenador.

Si al final, ganando a la Ciclista de SAn Sebastian y al Betis, nos comeremos el turron en buena posicion clasificatoria.

Taoteking dijo...

Erebai: Santi Segurola demostró que no tiene ni puta idea con un comentario en el que pretendió dar una lección táctica e hizo el ridículo (o el "ridícalo", como decían Gaby, Fofo y Miliki)

Primera parte. Después de una jugada a balón parado (no recuerdo si un corner o una falta) a favor del Levante, el juego no para y coincide que Lekue y Balenziaga (por la disposición en que ambos estaban defendiendo ese balón parado) están intercambiados de banda. Como el balón sigue en movimiento, con buen criterio, ninguno de los dos vuelve a su puesto y siguen (no mucho, un minuto o menos) a banda cambiada, haciendo las cosas que cada uno de ellos haría en su propia banda. En un momento la defensa del Athletic bascula hacia la derecha y Lekue (no sé si llegó a cinco segundos) está en el centro del area a la izquierda de Laporte. La cuestión no tenía sustancia alguna si allí hubiera estado Balenziaga, pero llamaba la atención que era Lekue, sin más.

Bueno, pues a Segurola, que no se había entreado de que producto de la continuidad en el juego después del balón parado los laterales estaban cambiados de banda, se le encendió la bombillo y se le ocurrió poner el grito en el cielo porque, según su pintoresca observación del futbol, Lekue estaba jugando de central como respuesta de Ziganda a la entrada de un segundo delantero en el Levante. Tuvo que decirle el narrador del partido que Lekue estaba ahí porque el Athletic venía de defender un balón parado hacía un momento y la dinámica del juego había impedido que regresara a su puesto. Efectivamente, en cuanto se tranquilizó un poco la situación, Balenziaga y Lekue volvieron a sus puestos originales y la ensoñación de Segurola viendo centrales más allá de Orión se terminó.

Santiago Segurola me parece muy buen periodista (me gusta mucho más cuando habla de cultura que de futbol, todo sea dicho), pero no me parece un analista futbolístico con la capacidad suficiente para dar lecciones a ningún profesional de los banquillos. Ni siquiera al denostado Ziganda.

Por cierto, Erebai, mi comentario anterior sigue vigente: ¿como es que si los cambios de Muñiz eran tan buenos y Ziganda no hizo nada, el Athletic les gana sólo con cinco minutos de empuje? A lo mejor es que los cambios de Muñiz, en realidad, no expican nada en la dinámica de un partido que ganó el Athletic cuando se puso a ello y que pudo empatarlo cuando dimitió de plantar cara.

Txabiri dijo...

Y tanto, Renano, un Panotxa integral. El súmmum cuando dijo que parecía que Kuko había colocado a Lekue de central...en un momento puntual, que por circunstancias del momento Lekue y Balen se cambiaron las bandas y en ese momento el Levante avanzaba por su izquierda.

Buen momento para recibir al Ferrari y visitar el campo del Fetis. Eso sí, importante recuperar cuanto antes a Itu y, a medio plazo, ojalá Beñat pueda volver recuperado.

Txabiri dijo...

Te me has adelantado, Maeztro. Fue de traca.

KROMA dijo...

Ostia!! El Peke de Urdaiguay!!!! Ondo etorri!!!! Cuanto tiempo!!!

Segurola lo único bueno que tiene es que es del Athletic....aunque ligeramente merengón.

Lo contrario de JOL, vamos.

General Mariosila dijo...


Victoria de mucho mérito tras la paliza de partido y viaje a Ucrania.

No demasiado juego, es cierto, pero toneladas de sudor, esfuerzo y compromiso y algún atisbo de mejora continuada....a mi me vale, de momento.

Se ha hecho popular por esos foros la idea de que Kuko es conservador y que el equipo cuando se pone en ventaja se dedica a defender y llegan los disgustos y tal....ayer creo que el partido evidenció la falsedad del argumento.

El equipo comenzó mandón, marcó en el minuto 6 y siguió mandón hasta más allá de la primera media hora.

¿qué pasó luego?....varias pérdidas de balón seguidas en el inicio de jugada dieron como resultado que el contrario nos empujara contra nuestra área, se creciera, y ahí vivimos los 5-8 minutos peores del encuentro con el paradón de Kepa.

Segunda parte mala, con pérdidas de balón ridiculas, hasta el 1-1 en fuera de juego. El equipo, nada cagueta ni miedoso, y a pesar de la paliza entre semana, saca todo lo que le queda se lanza a por la victoria y marca el 1-2.

Quedaban 10 minutos....1-2....tanto ordenó Kuko replegarse que el Levante ni se acercó en esos 10 minutos a nuestra área. Y terminamos el partido ganando sin pasar ni un apuro.

El resumen del partido es....Levante un gol en fuera de juego y un paradón de Kepa.....Athletic dos goles válidos...un jugadón con remate de De Marcos que se va fuera por poco....un tiro al palo...y una buena parada de Oier a tiro de Willy...y en algunos sitios parece que nos han regalado la victoria.

Yo si hubiera sacado a Willy unos minutos antes, la verdad. Parecía claro que se necesitaba velocidad arriba desde bastante antes.

Un diez a las ganas del equipo. Y algo tendrá que ver el entrenador en eso, digo yo.

Un último apunte....minuto 10 de la segunda parte...en la frontal de nuestro área....Vesga se asusta y retira el pie...la bola para el contrario....si yo soy el entrenador del Athletic conmigo ese chico no vuelve a jugar. E igual ni a andar.

Erebai dijo...

Lo dijo, si, pero creo recordar que rectifico. A veces ser del Athletic hace ver las cosas con pasion, a el tanbien supongo .
Ya llamarle panoli, pues no se, alla cada cual, no le conozco, a lo mejor quien se lo dice si. A lo mejor es tan panoli Ziganda, pero como no le conozco, pues solo le juzgo por lo que hace.
La variacion tactica del Levante con el primer cambio altero el ritmo del partido, que era nuestro. Ellos fueron a mucho mas y nosotros estuvimos dominados. El segundo cambio incidio mas aun en su dominio y el empate, pese a sus pocas ocasiones, se veia venir y vino. Negar eso, se puede, como todo, pero me parece defender lo indefendible.
Tras el empate, y ya con Willi en el campo, algo que clamaba al cielo desde hacia muchos minutos porque no teniamos salida en ataque, el equipo se reactivo, creo que por amor propio mas que otra cosa, y ganamos, pero pienso que el Levante, tras empatar, no supo muy bien que hacer, si amarrar el punto o ir a por los 3, como nos ha pasado a nosotros a veces, y no supo contener con un equipo ya claramentw ofensivo.
Negar que sus canbios inclinaron el dominio del partido y que nos hicieron sufrir mucho tiempo, me parece, al menos, dificil de entender

KROMA dijo...

"......si yo soy el entrenador del Athletic conmigo ese chico no vuelve a jugar. E igual ni a andar."

Se me está usted ablandando con la edad General. No volver a andar? En otro tiempo, vagones enteros habrían firmado con su propia sangre ese "ligero" castigo, por algo tan grave como esconder la pierna en el Athletic.

Una sola vez en mi vida he silbado a un jugador del Athletic. San Mamés. Athletic-Barcelona. Balón dividido pero con cierta ventaja para Xabier Eskurza. Al mismo tiempo llega Koeman....y Eskurza se hace un lado no ya retirando la pierna, pese a llegar en ventaja, sino que casi echa cuerpo a tierra.

Cada vez que lo recuerdo me entran ganas de reeducar polacos.....

Taoteking dijo...

General, para mí Vesga es la decepción absoluta de este equipo.

Una cosa es ser lento, que lo es como son decenas de jugadores en ese puesto, pero con esa falta de carácter, con ese pasar por los partidos de puntillas y sin dar señales de vida yo no puedo... y menos en un jugador que tiene una oportunidad inmejorable de hacerse un hueco en el futbol profesional de élite.

No sé si lo del año pasado en Gijón fue un espejismo y realmente lo que se vio de Vesga no era para tanto. Lo cierto es que esperaba mucho mas de él y mis expectativas se han desplomado por completo. En este momento le catalogo como un Saborit II: jugadores que sistemáticamente desaprovechan oportunidades y que sólo están ahí porque no hay más. Una pena, porque condiciones para jugar tienen ambos, aunque lamentáblemente no tienen lo que hay que tener para aprovecharlas.

Taoteking dijo...

Erebai, el Athletic ya había dado paso y medio atrás antes del primer cambio del Levante. Si alguien rompió el ritmo del partido hasta entonces fue el propio equipo rojiblanco, no el banquillo granota.

En cuanto el cambio en sí... A mí me parece una "merde" pinchada en un palo. ¿Tu equipo carece por completo de juego en el medio del campo y cuando necesitas elaborar porque vas palmando lo único que se te ocurre es quitar a un centrocampista para meter a un delatero (bastante patoso, por cierto)? Pues a mí me parece que si el Athletic hubiera seguido en la dinámica de la primera media hora de presión a sus centrocampistas, de ese cambio ni hablamos porque hubieramos finiquitado el partido en la primera parte.

No quiero ni pensar la pañolada que le hubiera caído a Ziganda en san mamés si en las mismas circunstancias que el Levante ayer en el minuto 35 se le ocurre quitar a Rulo para meter a Sabin. le estarían cayendo leches hasta en la foto del carnet del videoclub.

Respecto al segundo cambio del levante, aunque a Segurola le pareciera la órdiga, tampo fue gran cosa. Es más, ni siquiera creo que Muñiz lo hiciera como una opción estratégica, sino porque el shaq ese que jugaba en el lateral derecho no estaba pegando una derechas. Cuando se produce el cambio, con os jugadores preparados en el campo para el saue de la segunda parte, se pudo observar cómo Susaeta y De Marcos cruzan el campo (recomiendo repasar el video) para intercambiar posiciones. Segurola se desgañitaba diciendo que Ziganda no reaccionaba y Ziganda había reaccionado al momento. Eso sí, los "movimientos tácticos" tienen que ir acompañados de cierto nivel de ejecución por parte de los artistas y ayer,sobre todo Balenziaga, se empeñó en hacer candidato a Balón de Oro a Morales.

Alelore dijo...

Sobre lo de fútbol industrioso y esforzado del Athletic. Ayer estuve en el Museo y ver tantas temporadas juntas y tantos jugadores que has olvidado te da perspectiva. Llevo yendo 30 años a San Mamés y las temporadas se solapan. Años y años sin muchos recuerdos, porque todo era simplemente esforzado y voluntarioso. Años de nada. Media tabla. Balones arriba y empujar. Todo parecido. Pero recuerdo perfectamente la primera temporada de Heynckes, o la de Luis Fernández, o la de Bielsa, o la primera etapa de Valverde, o la segunda temporada en esta última etapa. En ellas, aparte de ese gen más que tenemos sobre esos equipos pintureros, teníamos juego. Y eso te lo dan los jugadores que tienes, pero sobre todo te lo da el entrenador. El Athletic es un equipo emocional, y eso es estupendo, pero con un técnico básico como el presente lo que nos espera es mucho esfuerzo, mucho sacrificio (palabra detestable donde las haya) y un aburrimiento total. Este Athletic no me dice nada. Es un equipo elemental, sin grandeza ninguna, que no recordaré dentro de veinte años.

Forever dijo...

Bastante de acuerdo en que el cambio táctico de Muñiz no tuvo grandísimos efectos. No ocurrió nada que no haya pasado ya este año durante muchísimos partidos y que no se inició con el cambio sino un rato antes.

Por no abundar en temas que ya habéis tratado, me gustaría señalar que ayer lo que más eché en falta fue que el Athletic, cuando peor lo estaba pasando, antes del empate, no tuviera en el banquillo a alguien capaz de salir a aguantar un poco la bola en el medio para dar salida al equipo...

... ¿ o sí lo tenía y no nos gusta?

Desde luego, de centrocampistas andamos cortos a más no poder. Si van a fichar al otro García, que sea para YA.

Contini dijo...

Gracias a Dios, y a Urrutia, que tenemos el mejor estratega posible sentado en el banquillo. Los que no lo vemos somos ciegos.
El 1-2 de ayer llega fruto de la suerte, un autogol, como llegó lo de Atenas. El partido se había convertido en un correcalles donde el Levante iba a por el segundo y el Athletic tuvo orgullo y se creció al castigo, pero ni el entrenador sabe cómo reaccionaron como tampoco sabía a quién cambiar en Riazor. Todo según propia confesión. Fue un partido de equipos de la zona baja de la tabla donde ganamos nosotros pero pudimos haber empatado o perdido y a nadie le hubiese parecido extraño.

Contini dijo...

Spartak Moscú nuestro rival en dieciseisavos.

La temporada en la que llegamos a la final, en dieciseisavos el rival fue el Lokomotiv Moscú.

Forever dijo...

¡¡Hala!! A la Capi en febrero. General, estará ya todo arreglado, ¿no?

General Mariosila dijo...


Entiendo que Ziganda no es un revolucionario del banquillo ni nadie que haga maravillas moviendo piezas desde el área técnica....conozco a poquitos capaces de hacer eso...pero tampoco creo que sea un zote, absolutamente ciego, que no sabe por donde le da el aire, como si fuera un Mr. Chance de la famosa pelicula protagonizada por Peter Sellers, que es la visión que veo tiene mucha gente en los foros...

Ahora que los resultados acompañan algo más veo que se le sigue atizando fuerte al mister por esos foros de dios. La verdad, para mi , el juego del equipo es malo....como malo lo fue el año anterior....los resultados están siendo peores que el año pasado....que ya fueron peores que el anterior...pero ahora que parece que los resultados mejoran algo creo que no estaría de más darle un poco de tregua al mister.

Si los resultados van acompañando igual tenemos tiempo para poder hacer una valoración más ajustada de su talla como técnico.

En EL nos veremos las caras con los rebeldes del Spartak.....hay que hacerlos trizas!!!!



eneko dijo...

Ahhh el equipo de pueblo! El gran Spartak que nunca tuvo el apoyo del ejercito ni de la policia ni de los sindicatos mas potentes .. y a pesar de todo fue el mejor equipo sovietico de la historia.
Por cierto, la seleccion vasca ya les gano 2-6 en 1937, tras misa en la embajada Finlandesa de Moscu.
Que lastima que a "nuestro" Celtic le haya tocado el Zenit.
Por cierto, el campo del Spartak es muy bueno y tendran lleno (45.000) para el partido de ida. Promes, Ze Luis y Glushakov son en mi opinion sus jugadores clave. Son un Shakhtar con peor defensa. Williams puede hacer un roto tremendo atras.

Erebai dijo...

Tao, Ziganda ha hecho cambios y no cambios lamentabes durante la temporada y no se le ha pañueleado.
Dices que el equipo ya se habia echado atras antes del primer cambio, supongo que por un tema fisico, ya que racticamente nos las sabemos todas y el entrenadir de ellos ninguna. Entonvces porque seguimos mas atras aun la primera media hora del segundo tiempo sufriendo hasta que empatan ?.
Por otra parte, que cambio podia hacer Ziganda para dar aire al medio campo? Aketxe?. No habia nadie. Por eso sacar a Willi era vital, porque nos da salisa a la contra, les hace retroceder, fijat mas su defensa y sentir peligro, y asi fue. Yo lo hubiera unido a sacar a Saborit tanbien, que no me gusta nada pero es que no habia mas, en banda para maltaparla, como hasta entonces y llevar mas arriba a De Marcos, con Willi. Nunca ze sabe, pero pienso que asi hubieramos finiquitado antes el partido.
Yo crei que Ziganda acerto con los cambios ayer, pero creo tanbien que fueron muy tardios y nos ñudo costar no ganar. Hablo a partido acabado, claro, pero es lo que pensaba ayer.

Contini dijo...

Hay que pasar por encima de ellos, Mi General.

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Maldita sea!!! Estos...grdscjnvcbdhdssiubsisoxxxxcchcxx.....del Spartak.

Jamás toleré la displicencia con la que trataban a los Camaradas del Servicio Secreto. Cómo pudimos tolerar que sólo admitieran un máximo de veinte miembros de la KGB en los desplazamientos del equipo por la pérfida y podrida Europa capitalista?

La hora de la venganza ha llegado.....

General Mariosila dijo...



Los criminales hermanos Starostin....demasiada indulgencia se tuvo....



General Mariosila dijo...



Me permito recordarles el informe que les fue trasladado antes del cruce con el Lokomotiv de hace unos años...

https://athleticgeuria.blogspot.com.es/2012/02/futbol-del-este-el-camarada-nikolai.html

Kamarada Komodoro Kroma (K.K.K.) dijo...

Aissssss......Camarada General...que bien escribe el jodío.

Magnífico enlace para recordar a quienes nos enfrentamos.

Qué tiempos en los que el Viejo general me lanzaba dardos por mis ligeros coqueteos con el anarquismo. El tiempo lo cura todo Camarada General. Mis años de becario en Oxford han templado mi carácter y sólo tengo ojos para la Revolución del proletariado, para el padrecito y para las becarias.

legolas_bilbao dijo...

Vesga para mí debió ser vendido en junio tras su cesión. Es lento y blando al choque.

Kepa irá a la grada o seguirá jugando porque desde el club se ha dado "acciones" como la titularidad en copa y aún sigue sin renovar.

Cuco tácticamente es un desastre por mucho que empatamos con el madrid. Cuantos goles llevaban Benzema y c3p0 el año pasado a estas alturas de liga y ahora??

Nuwanda dijo...

Acabo de echar gasolina en Arrigorriaga y a mi lado ha parado un todo terreno como salido de la segunda guerra mundial, sin ventanas salvo las de delante, techo negro de lona, sin marcas de ningún tipo, con unas ruedas como para atravesar el desierto, y se ha bajado un tipo espectacular, morenito de tez, joven, atlético, muy moderno vestido, y con una cabellera tirando a rubio, larga y engominada, de llamar la atención. Me he enamorado al momento, claro, y la trabajadora de la estacion, viéndome embobada me dice: "está guapo Fran Yeste, verdad?"... ojiplática me he quedado... Se puede saber dónde hacen esas maravillas capilares? vamos, incluso mejor que Simeone.

Del partido de Levante nada que reprochar (salvo esa última gili-falta a favor en el descuento que por poco nos cuesta un disgusto).
Lo que no es derecibo son los comentarios que lanzan algunos en el otro lado. Se puede estar encontra de Ziganda, de Urrutia, de los jugadores... pero algunas razones que se esgrimen son de risa. Incluso alguien tan sensato como el califa pone el grito en el cielo porque Ziganda puso a Vesga y Rico de inicio: si Beñat, Iturraspe, San josé y Muniain no están, a quién ponemos?
Hay algun otro que se lamenta de lo que nos costó ganar a "esa banda".... Una banda que se ha llevado por delante, por ejemplo, al Villarreal, a las cebras (3-0 además), o que ha empatado con merengues y chés esta temporada. Ahí es nada.
Y ello además viniendo de jugar un partido vital en Ucrania 3 días antes. Y las bajas... en fin, yo creo que a veces no sabemos valorar las cosas.


eneko dijo...

Kamarada Kroma que razon tiene usted. Me acuerdo perfectamente del momento en el que lei esa entrada en mi oficina de Tartu hace ya un lustro... como pasa el tiempo... son 10 años del blog y practicamente 9 desde que todos ustedes son parte de mi vida "mas real". Que curiosos tiempos vivimos...
General en premio a su "que bien escribe el jodio" que dice Kroma y yo suscribo le dejo este link a mi violinista favorita (solo valoro a los musicos que he tenido el placer de oir en directo, en el caso de Maria Lazareva en 4 ocasiones).
 Maria Lazareva  

General Mariosila dijo...



Todo un regalo el que nos ha hecho el camarada Enekov!!!

Que cierto es que la música amansa a las fieras. He dado orden desde mi despacho a orillas del Moskova para que hoy , en el menú de Kolymá, a la sopa de agua le pongan un puerro.

Que curiosos es repasar los comentario de hace 5 años....qué cosas se escribían de aquel equipo que casi gana la EL....me ha impresionado recordar el comentario del camarada Gontzal...(dónde estarás mi querido Gontzal???)...."fallando pases fáciles a dos metros....vaya mierda de equipo!!!"....

A veces, las telarañas de la memoria nos juegan malas pasadas.

Zoilberg dijo...

Pues yo coincido con erebai.

Zoilberg dijo...

Eso sí, buena idea de Cuco poner en el medio a Rico, De Marcos y Susaeta...que siguen sin pegarle a u balde pero dan intensidad, presión, velocidad...y contagian al resto.

Forever dijo...

Zoilberg, esa idea me la tiene que agradecer Kuko a mí, que ya le dije que no le cobraba por el primer consejo. A partir de ahora, o se pone las pilas o le van a salir las recomendaciones a millón.

Anónimo dijo...

Ya dije que Ziganda acababa "acertando" por descarte, es decir, cuando ya has probado todo lo demás sacas a Rico, cuando se te han lesionado todos le pones con Vesga, y resulta que ganas.
El fútbol es maravilloso.

General Mariosila dijo...


Y un disgustillo para el Coronel.

En la bella easo tambien quieren tener su gracia.....


Forever dijo...

Gracia no va a venir aquí mientras esté Urrutia al mando.

Contini dijo...

La lista de non gratos de Urrutia crece día tras día...
Sueña en grande, juega como un grande. Thomas Tuchel sería el sueño húmedo, Mi General. Gracia un entrenador idóneo para un Athletic en transición.
Esperemos que la RSOC siga hacia abajo a partir del sábado en ese partido de rivalidad regional, el segundo que afrontamos en esta temporada.

Contini dijo...

"Lagranfiestadelfútbolvasco" para las ETBs.

legolas_bilbao dijo...

Parece que si le han pasado diferentes opciones a urrutia el hut pero no debe haber sido en comidas copiosas

Taoteking dijo...

Sin duda es una rareza que a un vasco le guste el noble arte de la jamada.

Máxime cuando todos sabemos que Tebas exige a todos los presidentes lucir tipín para que los aficionados chinos compren los partidos de la Liga en pay per view.


Anónimo dijo...

Suele decir mi Hermano Kroma que el aficionado zurigorri da muy mal en camara, y no le falta razon, entre barrigas y patillas no estamos para nada.

KROMA dijo...

Somos la afición más fea de Europa.

Deberíamos agradecer a nuestros presidentes que se esfuercen tanto en ponerse a nuestro nivel.

General Mariosila dijo...


La más fea pero la más grande en m3.

Bilbosport ayer, por lo que me cuentan, afirmo saber que "nuestro" Kepa va a renovar.

Al mismo tiempo la prensa madridista que da por hecho su fichaje, añadiendo todas las cifras de la operación, afirma que el Madrid quiere a Kepa de segundo de Navas para estos seis meses para luego ser el segundo de Courtois por los siguientes seis años.

Seguro que se va a la premier o al psg....jajajaja

Zoilberg dijo...

Pues yo tengo el pálpito también que renueva.

KROMA dijo...

Pues yo estoy hasta los cojones.

Taoteking dijo...

Epidemia de gónadas inflamadas en Gardata.

Sugerencia: Si renueva el porterito, ofrecérselo cedido al Madrid. Chulos hasta pa' renovar.

Taoteking dijo...

Oigan... Eso de la afición más fea.... Hablen por ustedes, eh... que algunos nos esforzamos por subir la media.

Anónimo dijo...

Si, si, subete las medias TAO jajajjajaja.

KROMA dijo...

Con esas anchas espaldas que atesora el Maestro.....

Ya en su día el Almirante certificó que no podían sino venir de un remero de alto copete.

Taoteking dijo...

jajaja... Serán cabritos...

Forev Clooney dijo...

Yo también estoy ofendido, Maestro. Quince años casado con el Muesli, el Brócoli y el Khéfir para que le acaben acusando a uno de voluminoso y, lo que ya es para indignarse, de ¡¡FEO!!???

¡¡Qué atrevida es la ignorancia!!

KROMA dijo...

JOL:

"Así mete goles el rumano de Basauri al que Lezama desaconseja fichar"

"El rumano de Basauri"....JOL...lo tuyo no tiene precio. Si lo llegamos a fichar sería "el rumano" a secas.

KROMA dijo...

Ostras!!!! Forev Clooney!!! Espero que no sea el nuevo seudónimo del Actor Secundario Bob.

Veo que la indignación se apodera del Ambigú. No sé Florev.....tengo "infundadas" sospechas de que en realidad eres uno de los dos seguidores conocidos como "los potxolos". Esos que se ponen detrás del banquillo. A mi no me engañas!! JAJAJAJAJA.....

No recuerdo haberte leido antes, asi que ondo etorri a este lupanar.

KROMA dijo...

Me dice "la inteligencia" que el Clooney este ha sido interceptado mandando un mensaje desde Jolaseta.

Yuri.....en fin...ya sabes.

Forever dijo...

JAJajaaajaj...

Un aplauso para "la inteligencia", sea de quien sea.

Contini dijo...

No he visto jugar al rumano de Basauri aunque dudo que defienda peor que Saborit, que ya es decir. Nuestra banda izquierda necesita actividad en ataque, señales de vida. A este no se le quiere fichar porque no defiende, a Berenguer porque era caro y además no era zurdo. Por cierto, como nos dijo Txusi el otro día, a ver jugar a Ganea se desplazan Vlad Ziarreta y Karmona, quie son quienes hacen los informes sobre el jugador; se comenta solo cuando uno recuerda como entrenaba uno y jugaba el otro.

erebai dijo...

No hago mucho caso a cómo enfoca JOL las cosas del Athletic , porque siempre las enfoca desde el mismo punto de vista, pero si es cierto que el Athletic no está por la labor de fichar al chaval, Ganea, porque no tiene mucho rigor defensivo..., lo mismo habría que echar también a unos cuantos del equipo.
Sin tener ni idea del jugador, lo mismo habría que valorar si nos vale para jugar más adelantado, en banda izquierda, no de lateral. Parece que tiene desborde y golpeo de balón.
No sé si Blas está ya para esos trotes, es aitite y debería estar jubilado, pero supongo que lo habrá valorado.
Kepa lo mismo se ha acojonado viendo que el Madrid piensa -dicen- en Courtois. Pero si se queda, espero que todo vuelva a la normlaidad (cuanto antes, que ésto ya no hay quien lo aguante)

General Mariosila dijo...


Vi un ratito, el Lunes, a Alex Berenguer de titular en el Lazio 1 Torino 3 marcando el primer gol del partido en una jugada francamente destacable terminada en un tiro cruzado muy notable.

La verdad me dio cierta envidia....

General Mariosila dijo...


Respecto al tema Ganea.

Yo no le he visto ni en los vídeos. Me conformaría con saber que quien toma estas decisiones es evaluado por ellas, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad.....y que las decisiones tomadas cuando se revelan acertadas o equivocadas traen consecuencias...a ver....no estoy pensando en romper piernas...no se me venga arriba kamarada kroma...

Claro que si quien toma la decisión tiene 70 tacos o va a estar ejerciendo esa labor pase lo que pase mientras continue la directiva de turno....pues no se yo......dará igual si Ganea no es fichado y no volvemos a saber nada de él en los próximos 30 años...si no es fichado y el año que viene se sale en el Mainz....si es fichado y resulta un garrulo de cuidado....o si es fichado y descubrimos al nuevo Roberto Carlos....va a dar lo mismo, consecuencias cero.

Ya sé que lo dicho anteriormente no suena a gestión moderna y eficaz, la verdad...pero claro...nosotros no somos modernos ni nos gusta serlo.

Y hablamos de una empresa que mueve 120 kilos al año.

Por cierto, este año el Sevilla reparte beneficios, 15 euros por acción. Que no es un modelo que me guste, la verdad, pero alguna cosilla si que se podría imitar para competir mejor.







Forever dijo...

Lo de la directiva del Sevilla repartiendo beneficios me parece hasta de denunciar porque lo han planteado en la misma Junta General en la que el Consejo ha propuesto ponerse un sueldo que no tenían. Como decía Mary Poppins, "con un poco de azúcar"... Espero no ver nunca ese modelo por aquí.

En cuanto a Ganea, no creo que el problema sea que defiende mal y en ataque sea la hoxtia en verso. Lo más seguro es que sea un paquete del copón. Si el Empatador le llega a ver el más mínimo detalle, con el erial que tenemos en la banda izquierda y con el precio del traspaso, se le habrían echo los ojos txiribitas.

General Mariosila dijo...




POr mi parte, el comentario último, en realidad no tiene que ver ni con Ganea, ni con repartir beneficios.

El tema es si la toma de decisiones en una organización que mueve 120 kilos al año viene asociada , de alguna manera, a una "gestión del desempeño"...que doy por hecho que no es así...e igual es mejor, qué puñetas...esto solo es fútbol...caro, carísimo eso sí.



Forever dijo...

No me he explicado bien. No quería decir que su deseo fuera el de repartir beneficios. Simplemente quería criticar lo que hicieron en Sevilla.

De todas formas, soy consciente de mi atrevimiento. ¿En qué andén me pongo?

Contini dijo...

Del Sevilla se podría aprender a saber manejarse en el mercado en el momento oportuno.
Mi General, yo estuve viendo buena parte del Lazio-Torino; Berenguer metió un buen gol pero llevaba tiempo sin jugar.De todos modos ese partido pasara a la história porque el VAR convirtió un posible penalti a favor de la Lazio en una expulsión de su delantero Immobile en la misma jugada por agresión. Y ya que hablo del VAR, el sábado estuve viendo el Eintracht-Bayern. El árbitro echó a un jugador del Eintracht con roja directa por una entrada en el centro del campo. Tras consultar el VAR, rectificó acertadamente y la cosa quedó en una amarilla.

General Mariosila dijo...



Ciudadano Forever...en estos casos diríjase siempre al andén que vea abarrotado.

General Mariosila dijo...



Atención....leo que Mendilibar ha solicitado al Eibar un mediocentro en el mercado de invierno...parece que han puesto sus ojos en Rubén Pardo...me pregunto si eso no puede significar que lo de Dani García se adelanta a Enero.

Lo digo porque ahora mismo el Eibar cuenta ya, creo, con 4 mediocentros...

erebai dijo...

Yo no creo que ese chico sea un paquete del copón. Es más, sin conocerle de nada, creo que tendrá, al menos, el nivel de algunos de nuestros jugadores, o más.
Y siendo zurdo, teniendo velocidad, teniendo disparo y gol (según cuentan, que yo me dejo llevar) traerlo por medio kilo no me parece descabellado, Si no funciona, lo cedemos al Numancia o al Albacete de Martín y listo. Pero no tenemos que dejar pasar ningún tren.
Me cuesta creer que Dani G. venga en enero. Si no podemos traer ni a Remiro en esas fechas.

Taoteking dijo...

He encontrado una página armenia de coches de segunda mano.

Venden un Lada de 1975 que, sin verlo, estoy seguro de que es mejor que el de algunos de mis vecinos. Siendo soviético, teniendo ruedas, tubo de escape y costando 300 euros no arriesgo nada comprándolo.

Oye... que luego es un trasto... pues se lo presto a alguien, pero yo un chollo así no lo puedo dejar pasar.

Fueron a verlo in situ mi cuñao y mi primo, pero... ¿qué sabran estos dos que sólo han trabajado de mecánicos en Talleres Manolín...? Para estos la sofisticada ingeniería soviética es como si les hablas del programa espacial dela NASA.

Souness dijo...

Yo que un club de futbol reparta dividendos, no lo veo, quizás es que me estoy haciendo mayor.

Contini, yo no sé como estara siendo el uso del VAR en Italia, pero en la Bundesliga casi todas las jornadas siguen habiendo jugadas polémicas. Hace un mes (o así) destituyeron al responsable del sistema.

No sé yo si la gente esta muy contenta por alli con el nuevo sistema

Un saludo

Erebai dijo...

Yo un par de trabajos 'magnificos' de estos ya podrua contar.
Alguna informacion manejamos tambien los demas, no creas que por trabajar en Lezama se es mas listo.

General Mariosila dijo...


Como he explicado en algún otro sitio yo creo que lo del informe sobre Ganea es más una especie de venganza de los técnicos de Lezama contra la JD que otra cosa...

Yo me imagino la escena....los técnicos reunidos..."me cagüen la puta! (supongo que estaría Blas)...hacemos informes positivos de posibles fichajes y estos directivos no son capaces de fichar a ninguno y nos dejan delante de la afición como unos ineptos, ciegos o tuertos....y ahora quieren hacer este fichaje sencillito....pues se van a cagar!!!!"....



erebai dijo...

Volviendo a lo de la petición de Mendi de un medio centro para enero (cesión de Pardo)y en consecuencia, la posibilidad de que el Athletic incorpore a Dani G. también en enero. De ser cierto ¿podria incorporarlo el Athletic en propiedad sin pagar cláusula?¿o de incorporarlo ahora, debería pagar la que tiene, que no tengo ni idea de cuánto puede ser? ¿o como parece más lógico, lo incorpora en junio sin clausulas de ningún tipo ya?. Si es que viene quiero decir, claro.

Contini dijo...

Estimado Graeme:

Si el VAR da problemas en Alemania,imagínate en Italia. Después de lo que pasó el lunes, el presidente de la Lazio amenazó con largarse de la competición. Bueno, esas reacciones coléricas son muy típicas por allí, a la hora de la verdad quedan en nada. A mí el VAR no me parece mala idea aunque hay que pulir el sistema, esto ya se hace en la alta competición del rugby. Sí, el respeto al árbitro es mayor en este deporte que en el fútbol.Con el VAR el gol de Williams contra el Zorya hubiera subido al marcador ya que era legal, cosa que un equipo arbitral de cinco tíos no supo ver.

En el Milan hay algunos problemas con el portero Donnaruma,ahora dice que si renovó por presión psicológica y tal. Los ultras milanistas le recordaron algunas cosas al cancerbero, allí no se andan con bobadas.

Forever dijo...

Oiarzabal lesionado y duda para el sábado. ¿Os recuerda a algo? ¿Habrá clausulazo? :-DD

Contini dijo...

No lo veo.

Souness dijo...

Gracias Contini

Taoteking dijo...

He visto en muchos sitios una cosa que en su momento debí perdermela porqueno la recuerdo: que a Llorente le mandó el Athletic al banquillo porque no quería renovar.

En la caverna mediática esto esta tan interiorizado que lo dan por hecho y, claro, quienes leen o escuchan eso también lo tienen como cierto. Yo suponía que eso era una cosa del mundo exterior al Athletic, que al no disponer de una información más cercana al club rojiblanco, repite lo que dice la citada caverna. Pero, para mi sorpresa, veo que hay aficionados rojiblancos que están convencidos de que como no quería renovar, el club, su presidente, mandó a Llorente al banquillo.

Repito: yo eso debí perdermelo, porque la historia jamás me pareció que fuera así. Es más, creo recordar (rectificadme si me equivoco) que en alguna rueda de prensa el propio Urrutia dijo que Llorentetenía contrato y hasta que no acabara era un jugador más con el que podría contar el entrenador.

Otro tema es el entrenador: el Loco Bielsa. ¿Alguien puede pensar, conociendo medianamente a Bielsa y las simpatías que tenía en ese momento respecto a la JD, que iba a estar dispuesto a prescindir de un jugador porque se lo ordenara el club? A mí no me cabe en la cabeza que Bielsa hiciera algo así. En otro entrenador no lo sé... pero en el Loco, un tío que ha reñido con todo pichichi a este lado y al otro del oceáno, ¿va a pegarse a una supuesta petición de marginar a un jugador con el que cuenta? Ni de flay... como diría el otro.

Creo recordar, además, que en este Ambigú se discutió sobre si hacía bien la JD no vendiendo y teniendo a un jugador desmotivado a la fuerza o si la tería del presidente de que un futbolista debe jugar y ser profesional hasta el último dia de su contrato (cosa que yo defendí en su momento).

La versión que yo recuerdo es que Llorente estaba muy encabronado por no poder salir esa temporada y como quizás aún no había firmado nada por ahí, pues se ve que no estaba dispuesto a correr riesgos... y entre una osa y la otra debía estar tocándose la huevada a dos manos en los entrenamientos y Marcelo lo mandó al banquillo. Tan sencillo como eso, ni represalias del club por no renovar (vayatontería dejarle en el banquillo, ¿no?, para eso a lagrada mejor) ni historias para no dormir. Abundando en esto, se notó que en cuanto firmó con la Juve, su actitud en el Athletic cambió y fue cuando empezó a jugar bastantes más minutos.

¿A que viene traer a colación este episodio tan lejano? Pues que veo que en la Central lechera madrileña, en la Caverna Mediática, siguen con la misma basura del caso Llorente, aplicada ahora a Arrizabalaga: que si el club le maltrata, que si tal y que si cual...

Comotodo lo que cuentan ahora de Kepa sea igual de cierto que lo que contaron en su momento de Llorente, ojo que igual el de Ondarroa acaba firmando un contrato vitalicio con el Athletic.

Qué hartura de periodismo de planta de tratamiento de residuos sólidos.

legolas_bilbao dijo...

tao,

llorente no fue apartado, el solo se aparto.

Forever dijo...

Decir que se le apartó ese año es absolutamente incierto y basta con mirar las estadísticas de lo que jugó para ver que no fue así.

Sin embargo, tampoco es cierto que su bajo rendimiento se explicara únicamente por la situación que vivió a nivel contractual.

Llorente terminó la temporada de las finales muy tocado de la rodilla. Baste recordar que en el partido de vuelta contra el United se le cambió en la primera parte, o su imagen llorando en el córner al final del partido contra el Sporting porque estaba reventadísimo (en su momento pensé que era de emoción, pero luego me enteré de que no)

La temporada de su NO renovación la comenzó aún tocado y estuvo arrastrando esos problemas hasta que en marzo se trató en un médico externo a espaldas del club. A partir de ese momento se encontró mejor y, curiosamente, ¿dejó de tocarse las bolas?, empezó a meter goles que nos ayudaron mucho a salvar el culo.

El nuevo dijo...

Creo que soy más joven que el núcleo duro de parroquianos que soléis parar por aquí, así que lo pregunto por curiosidad y por poder contrastar el caso de nuestro portero con otros que pudieran ser similares. La edad os da un poso que seguramente a mí me falte para poder poner valorar las cosas en su justa medida jejeje.

Soy el primero al que la frialdad de Arrizabalaga le está dejando pasmado, básicamente por su trayectoria en nuestro club (desde los 9 años, se dice pronto). Pero, ¿tan histérica se ha puesto la masa zurigorri históricamente ante casos de jugadores en último año de contrato y que el club quisiera alargar el contrato?

Pongo el primer caso, aunque admito que no recuerdo apenas nada: Eskurza. Se fue libre al Barcelona, pero siguió jugando aquella 93/94 con asiduidad. Yo a esas alturas no había pisado nunca San Mamés… ¿Recordáis si el entorno y la grada estaban en tal estado de nervios con la situación como lo están hoy en día con el ondarrutarra? Si era así, a Heynckes le dio absolutamente igual, porque siguió contando con él.

Isma Urzaiz: Era un jugador mucho más vital para nosotros que Arrizabalaga, y no firmaba. Se hablaba de Atlético Madrid y Valencia. Llegó el 30 de junio y quedó libre. A mediados de julio, por suerte, se reincorporó al club. Aquí ya tengo recuerdos, y creo que el tema, aunque preocupaba, se llevó con más naturalidad. Quizá porque Urzaiz era “foráneo”. No lo sé.

Ezquerro: Como cada vez que tocaba renovar, apretó mucho aquella 04/05. Fue el mejor año del riojano en el club, y no firmaba. Tampoco recuerdo el revuelo que estamos viviendo hoy en día. Al final marchó también al Barcelona como agente libre.

Mi reflexión es la siguiente. ¿No estamos llevando un poco todo al histerismo hoy en día con “el asunto”? El futbol es pasión, y eso está bien, pero creo que reaccionamos ante hechos semejantes de manera diferente a la que solíamos en el pasado.

Añado que prefiero, aunque me duela la frialdad, que un futbolista permanezca callado antes que me regalen el oído para luego salir pitando a la mínima ocasión. Tenemos casos recientes, y a mí eso sí que me sentó a cuerno quemado. “Quiero jugar 1000 partidos con el Athletic”, “tenemos que hacer un Athletic fuerte, ninguno podemos irnos, aquí el sentimiento de pertenencia existe”, bla bla bla. Que le vayan a mentir a su madre.

Forever dijo...

Yo distinguiría el revuelo que hay en las redes y el que hay en la calle y en el campo. ¿Has oído algo en San Mamés respecto a Kepa que no sea animarle?

En los casos de los que hablas, las redes estaban en pañales o no existían. Nada que ver.

Zoilberg dijo...

Coincido con Forever. Además señalar que no recuerdo que ninguna de aquellas JD pusieran a los jugadores en la picota.

Taoteking dijo...

A ver cómo ha dejado Ulrike Manostijeras a Beñat...

...Forever dirá que mal... jajaja

El nuevo dijo...

Forever, quizá hoy habría sido el primer día en el que el descontento pudiera haberse hecho audible, pero Arrizabalaga se ha caído de la convocatoria hora y media antes de que suene el pitido inicial.

La gente está echándose encima del portero. Yo pienso: ¿Podría ser que esto fuese a instancias del propio club para no frustrar un traspaso?

Erebai dijo...

Pero quien ha hecho los cambios del Athletic, Eusebio? Que horror.
15 minutos decentes, inicio del segundo tiempo, el resto intentar sumar un punto. Bastante triste.

Anónimo dijo...

Mediocridad absoluta de este equipo pero ojo hemos empatado con el campeón de Champions. ☹️

Erebai dijo...

Creo que nos quedamos sin Balen para bastante tiempo. Me ha parecido una rotura jodida

Contini dijo...

Empate a cero o más bien a nada ante la RSOC. Un partido muy pobre del Athletic donde una vez más se ha ofrecido voluntarismo y sudor pero nada más. Afortunadamente enfrente había otro equipo que no es nada del otro mundo, más nos ha valido porque la última media hora ha sido lamentable desde el punto de vista físico y táctico apajarados y con apagón de la poca luz que había. En lo que va de Liga únicamente hemos ganado dos partidos, uno de modo afortunado ante el Girona y otro a lo equipo pequeño, lo que somos hoy, ante el Sevilla. Hemos marcado 5 goles a favor como local en Liga. Estos datos no me extrañan en absoluto porque si en primera división hay un equipo que no sabe a lo que juega es el Athletic; tampoco creo que exista un conjunto peor trabajado y así nos va. No hay guión, ni plan de juego, ni nada que se le parezca, ni siquiera entrenador, es la inanidad en extremo.

Como bien dice Erebai la lesión de Balenziaga huele a mes y medio como poco de baja. Tranquilos, Ganea no defiende ¿para qué ficharle?; Balen tampoco ataca y Saborit ni ataca, ni defiende ni tiene sangre en las venas. La última jugada del partido en la que no sabía qué hacer en un saque de banda le retrata. No vale ni para tercera división, Casas a su lado es Roberto Carlos. Un poco como el entrenador que tenemos.
Lo peor que ha podido pasar es que alguien se engañara con la victorias en Ucrania y Valencia, es prolongar una situación que se va a romper, Ziganda no da el nivel y punto. Cuanto más tarde se actúe, peor será. Hoy daba grima hasta verle como iba vestido, con un look paleto de cura de barrio, con esa pinta de Mensajeros por la Paz en acto solemne es imposible que un jugador te tome en serio. Sí, antes de que el Maestro diga que esto es un chorrada, yo afirmo que con esas pintas no se puede salir a entrenar. Prefiero que esté en chándal, la verdad.

Lo de Kepa, soy incrédulo; está medio lesionado y tiene miedo de lesionarse del todo porque se quiere largar y lo peor que puede sucederle es lesionarse, como le ocurrió a Laporte, así que hoy ha decidido borrarse. Urrutia en Bein Sport ya no hablaba de que se seguía negociando con él, hoy ha contado el mantra de que el equipo es lo importante. En fin, el Athletic pide a gritos un cambio tanto en el banquillo como en la presidencia...

En el mejor de los casos queda deambular en el puesto 12 y desear que esto acabe sin sustos.

eneko dijo...

Genial de nuevo Latxaga en juego de cabeza sobre Kepa:..." asunto y con Marca como único responsable de comunicación,.."
La politica de comunicacion en el Athletic raya el insulto. De futbol no voy ha hablar porque lo que se ha visto en San Mames no merece el nombre de futbol.
Que entre el jugador mas rapido de la liga y el portero con mas talento e inteligencia en el saque de puerta no seamos capaces de trenzar una sola contra....
Por cierto, vaya trabajo el de Mendilibar en el Eibar... impresionante el Eibar en Ipurua contra el Valencia.

Erebai dijo...

Quitar en un partido como e de ayer a De Marcos y Raul, y sacar a Cordoba con un medio campo a merced de ellos....mereceria al menos una explicacion.
Sale Willi y no podemos lanzar una sola contra. Lo de Saborit.....hay una jugada donde tapa a un rival que esta de espaldas en banda...y se gira y entra hasta el area pequeña sin oposicion alguna....sin comentarios.
Kepa donde se lesiono? piso mal bajando las escaleras de casa?. Si tras el entreno de la vispera entro en convocatoria y luego despues de dormir y desayunar no podia andar...

KROMA dijo...

De Marcos y Raúl García podían ni con los huevos.

Atentos a Kepa.....atentos a Kepa....

General Mariosila dijo...


Nadie en sus cabales va a defender el juego que ¿practicamos?.

Ahora bien, ante el aluvión de críticas algunos apuntes si se pueden hacar:

-Efectivamente, hemos jugado 8 partidos de Liga en casa y solo hemos ganado 2 y el número de goles es muy escaso. El matiz a valorar es que 6 de esos 8 partidos se han jugado contra los equipos clasificados para Europa contra los que se han conseguido 6 puntos que no es mucho pero tampoco es poquísimo. En los dos partidos jugados contra equipos no europeos se lograron 4 puntos.

-Los cambios del Sábado...por agotamiento como bien señala el kamarada kroma. De no haberse lesionado Balen hubiéramos visto 20 minutos de Beñat.

Estoy seguro que Kepa estaba lesionado, nada más.

En las redes se ha pasado de insultar a Kepa por callar para poder jugarlo todo a insultarle por simular lesiones para no jugar....es de carcajada.

General Mariosila dijo...


Enigmático el Kamarada Kroma con Kepa...

¿Se apunta al run-run de que hoy es el dia del anuncio de la huída?...o, por el contrario, ¿apunta el kamarada a una firma por sorpresa?...

Mi consejo, kamarada kroma....no se excite tanto con lo que le digan al oido algunas de sus becarias...

KROMA dijo...

Sabe que soy de apuestas fuertes Kamarada. Sabiendo que tengo todo en contra, me apostaría un par de euritos a que igual hay alguna sorpresa inesperada.

Mañana o pasado mudito hablará.

Taoteking dijo...

Recuerdo hace varias temporadas al Kamarada anticipando un fichaje algunos meses antes de hacerse público, meses durante los cuales en la prensa vimos noticias de lo más extravagantes en torno a dicho jugador.

Así que, sin tener ni idea de lo que se trata, yo haría caso al Kamarada y estaría atento a las novedades de los próximos días.

erebai dijo...

Raul y De Marcos no podían ni con los huevos?. Será porque los tienen, en otros hay más dudas.
No entiendo el cansancio-agotamiento supino de ellos, el anterior partido lo habían jugado el domingo anterior, con margen más que suficiente para recuperar bien toda la semana. Lo mismo hay que dar una vuelta al tema físico en general, porque también hay otros que no andan ni empujándoles, como Williams o el propio Sanjo.
Otra cosa. En un momento del partido la grada de animación empezó a corear 'Urrutia kanpora' y de pronto, relativamente cerca de mi localidad, empleados de los palcos empezaron a repartir entre el público asistente bocadillos de no sé muy bien qué. ¿alguno visteis lo que digo?. Me recordó un poco al circo romano, que repartian pan para luego ver a los gladiadores y la gente no protestara. Con lo odioso de cualquier comparativa, claro.

Forever dijo...

No ví el partido así que no comento al respecto.

En cuanto al tema de Kepa, el otro día un forero del ciclotímico comentó la posibilidad de que en el mercado invernal no se pudiera adquirir jugadores mediante el pago de su clausula de rescisión.

Creo que, si esto fuera cierto, podría explicar bastantes cosas.

schultz dijo...

Forever, esto es interesante.
Desde un punto de vista estrictamente jurídico cualquiera puede rescindir un contrato en cualquier momento; si además paga lo estipulado en el mismo como indemnización, entiendo que es libre como el aire.
¿En qué momento se pueden gestionar nuevas fichas de jugadores que estén sin contrato, como sería el caso?
Ni idea.

Forever dijo...

Evidentemente, los contratos se pueden rescindir en cualquier momento pero la LFP o la Federación, no sé de quién es la competencia, no te inscriben al jugador fichado así dependiendo de las circunstancias.

Por poner otro ejemplo, cuando te quedas sin un jugador porque abona su clausula el 31 de agosto, te conceden un mes de gracia desde esa fecha para fichar a un sustituto, aunque el plazo general de inscripción esté cerrado. Eso sí, ese nuevo fichaje no te lo aceptan si lo consigues pagando su clausula de rescisión.

General Mariosila dijo...


Lo más relevante del caso Kepa de las últimas horas es que el Madrid es "campeón del mundo" (tócate los webs) y tito Floren preguntado por refuerzos en Enero ha respondido que "lo que funciona no se toca"...y que a Zidane no le hace gracia, dicen, lo de Kepa.

Si el Sábado Keylor se porta bien y no hace cagadas.....Bahía lo mismo lo manda a París...



KROMA dijo...

Podría ser....Kamarada General...podría ser.

Si lo que cuenta el ciudadano Forever es cierto...ninguno de los movimientos de Bahia internacional tendría sentido. Ponerle a los pies de los caballos, sabiendo que no se le va a poder tramitar la ficha. Serían idiotas....aunque sinceramente nada me sorprende ya. Acojonante.

De Marcos además de correr como un poseso todo el partido, lleva una temporada en la que no ha podido dar un palo al agua por culpa de las reiteradas lesiones. Normal que no tenga ritmo y se axfisie. Cambio oportuno y obligado.

Respecto a Raul García. Lleva participando muchos minutos y desde mediad la segunda parte se le veía más lento incluso de lo habitUal. Cambio también obligado.

Como muy bien comenta el General, el cambio catado era el de Beñat para dar algo de consistencia en los últimos minutos y dar balones largos en velocidad o entrelineas a Williams y a Córdoba....pero se lesiona Balenciaga...y se joden los planes. Así lo veo yo, por lo menos.

Respecto al nivel físico del equipo, es cierto que les vi con poca chispa. Ignoro si el inicio tan temprano otra vez nos está pasando factura.

General Mariosila dijo...


Yo lo que creo es que la Real mueve bien la bola y nos hizo correr como posesos.

Parecido a lo que nos pasó contra el Madrid.

En otros partidos no he visto mal fisicamente al equipo. A destacar el último cuarto de hora ante el Levante después de la paliza un Jueves en Ucrania y viaje de vuelta.


Forever dijo...

KROMA dijo...

"Si lo que cuenta el ciudadano Forever es cierto...ninguno de los movimientos de Bahia internacional tendría sentido".

Para mí, si esa cuestión se confirmara, hay un movimiento de Bahía que tendría sentido: convencer al Madrid de ofrecer 25 kilos por el traspaso en lugar de 20 por la clausula y filtrarlo para que aquí pensemos que lo mejor es pillar los 25 kilos y fuera.

eneko dijo...

.."me apostaría un par de euritos a que igual hay alguna sorpresa inesperada.

Mañana o pasado mudito hablará"
Eso decia el camarada Kroma por la mañana y no lo entendia.... hasta que ha llegado el parte medico por la tarde : Kepa sufre una fractura en el pie derecho.
Pues ya esta claro, el Kamarada Kroma y Yuri en su visita a Bilbao y tras 4-5 botellas de vodka se han pasado por el domicilio de Kepa y han llegado a una fractura limpia, digo acuerdo rapido.
Animados por el rapido exito y tras un par de botellas de champagne se han pasado por el domicilio de Urrutia con unas tenezas, buen humor y unas Erasmus Transilvanas. Por lo oido en el vecindario Urrutia "mudito" no era.
Doy a Kepa por renovado y a Urrutia repartiendo abrazos y besos a Kepa en cuanto le cosan la lengua y se pueda formalizar em Ibaigane lo ya acordado.
Imagino que antes de tomar el vuelo a Moscu le dejo disfrutar un poco a Yuri y en unos dias la Ria nos devolvera el cuerpo de "alguno de Bahia😉"
Todo en un plis plas y barato. Y algunos todavia se preguntan porque el kamarada Kroma es el favorito del Consul, el General y Padrecito Josif.... 😎

Nowanda dijo...

🤣🤣🤣... me parto con vd., ilustre Enekov!

Me da que esta eliminatoria fraticida en las rusias va a ser ladedios...

Erebai dijo...

Pues a ni acababan de decirme que se piraba al Madrid seguro, y que tambien se iba Guruzeta, el del Bilbao Athl.
En fin, veremos donde suena el Kasachoc (o como se diga)

legolas_bilbao dijo...

COn guruzeta hay problemas con su renovación y no ha sido convocado para la U23 cosa que si han hecho con yeray

Taoteking dijo...

En alguno de los temas candentes, cuidado con las conclusiones precipitadas (me incluyo), no vaya a ser que las noticias a cinco columnas que publica la prensa y los rumores en las que basamos nuestras opiniones circulen por una galaxia y la realidad lo haga por otra totalmente diferente.

No parece que habrá que esperar mucho para tener noticias de primera mano: de los protagonistas. Así que paciencia e intentemos que las habladurías no contribuyan a enrarecer más el asunto.

General Mariosila dijo...


El Madrid acoge a Kepa, como refugiado, incluso con un dedo del pie metido en la nariz que por lo que me cuentan es como le dejó Yuri.

La cosa no ha ido a más porque, en el fondo, la claúsula a recibir este mes de Enero era el objetivo real de esta operación.

Había que vender a uno y renovar a otro....Yuri no ha cogido el avión....un tren de mercancias lo lleva ahora hacia Huesca.

General Mariosila dijo...


Otro apunte más del culebrón "un mediocentro más para el Eibar".

Hoy el MD giputxi anuncia que el Eibar quiere a Pape Diop, mediocentro del Espanyol, para este mercado de invierno. Es un jugador que termina contrato en Junio pero el Eibar está dispuesto a pagar para que venga ya mismo.

El articulo indicaba que si se hace esa operación sobra un mediocentro....ellos opinan que dado que Dani García es un fijo...Jordan es la revelación....Ecalante es un valor seguro...el Eibar querrá deshacerse del cuarto mediocentro...un tal Rivera...

Y seguramente tienen razón, pero.....vaya usté a sabé...

Cincinato dijo...

Como le comenté el otro día a KROMA, ando liado en todos los frentes de mi poliédrica vida.

Si no fuera por eso, no solo habría prestado más atención al partido contra los vecinos, sino que habría abierto una entrada por un tema que en mi vistazo apresurado al blog para ponerme al día me parece que no habéis tratado: el culebrón Villar y la para mí mafiosa e impresentable amenaza de la FIFA protegiendo a "uno de los suyos".

Os lo dejo al menos enunciado por si alguien tiene ganas de tratar este asunto, que me parece de un cinismo alucinante.

Alelore dijo...

Empiezo a ver lo de Kepa como algo positivo, si se va al final, como parece. Creo que esta salida es la más sangrante de todas las que ha habido desde Llorente, porque reúne todas las características que faltaban en los demás casos y que se utilizaban como bálsamo por la afición. Javi Martínez y Herrera no eran de los nuestros y se fueron por lo mismo que vinieron: para progresar en su carrera. Llorente era un españolazo. Amorebieta era un chico con graves limitaciones intelectuales. Pero Kepa no tiene debilidades como modelo Athletic: vizcaíno, en Lezama desde los nueve años, heredero directo de Iribar. Es (era) perfecto. Y sin embargo, y con 40 partidos en primera, se porta con una frialdad de serpiente y una acojonante indiferencia por las consecuencias que su silencio y su salida puede causar en el club que le ha dado todo, y se pira al Madrid o a donde sea.

Se acusa al presidente de no haberlo hecho bien, y tal vez sea así, pero todos, en mayor o menor medida, estamos bajo el hechizo de una disonancia cognitiva según la cual el Athletic es lo más, y si los jugadores se van es porque están mal asesorados y si no quieren venir es porque sus clubs les chantajean o porque nuestros negociadores son unos negados. Pero la realidad es que los jugadores se mueven por su interés, por dinero o por prestigio deportivo. Que el Athletic es una medianía en el fútbol actual y que quitando un Raúl García sin sitio en el Atlético no ha venido a Bilbao un jugador contrastado de primera en siglos y que todos los mejores se han ido antes o después. De aquella famosa foto en un restaurante, se fueron todos menos Munian, que ahora se besa el escudo en cuanto puede, pero que ya estaba tonteando con su renovación cuando se rompió por primera vez la rodilla. San José es ahora San José Buruz, pero en juveniles se fue al Liverpool. Willians se queda mientras mantenga su espléndida racha de un año sin marcar en San Mamés. Y hemos disfrutado tranquilamente de un crack como Aduriz por la anomalía de su edad.

Ahora se va Kepa. A ver si esta vez es la definitiva para entender que esto es un negocio y que los jugadores van a lo suyo. Los que se quedan se quedan muy bien pagados y mientras no reciban una oferta mareante. Y los que no vienen no vienen porque por ahí pagan mucho más y encima ganan títulos y ven mundo. El Athletic necesita un tiburón al mando, no un iluminado que cree que el Athletic es el final del camino. Necesita ser mucho más agresivo con los territorios vecinos, justificar con sus actos el odio que nos van a tener de todas formas. Tratar a los jugadores como los que son, unos egoístas y unos traidores en potencia, y no permitirles jugar sin blindaje. Menos Gure estiloa, y más ley de la selva. A ver si la salida de Kepa nos ayuda a entenderlo.

General Mariosila dijo...


Buen análisis Alelore...no hay cosa peor que no saber donde está uno pisando...

A ver si los que dirigen la nave aterrizan de una puñetera vez.

Un buen gestor zurigorri cuando se sienta a negociar debe hacerlo pensando que enfrente tiene alguien que no siente nada especial por el club. Luego, si resulta que si lo siente perfecto y será todo más sencillo. Es de manual, primer capítulo.

Necesitamos buenos jugadores, muy buenos entrenadores de cantera y los mejores gestores....yo ficharía alguno a golpe de talonario.

Más velocidad y mejor ejecución....en el campo y en los despachos.





legolas_bilbao dijo...

Alelore mejor explicado no puede estar.

erebai dijo...

Dura exposición, como la realidad, pero no deja de ser cierta. Aunque yo sería igual de duro e inflexible con la competencia pero siendo amable y sibilino. Dientes, dientes, como decía la que pisó el trullo.

Anónimo dijo...

Vale, bueno.... que igual la vida nos lleva por los derroteros del put pragmatismo economico.

Mi escroto y yo ( que a diferencia de platero no es de algodon) no aguantamos tanto liberalismo , tanta postverdad y tanta mierda edulcorada.

Que no soy el ultimo romantico, aunque le haya puesto un atico resulton a Deborah, pero joder me gustaba engañarme pensando que eramos una estirpe de soñadores.

Kepa que te vaya fatal y en el lugar donde te paguen la mayor soldada seas profuntamente infeliz, yo seguire aqui, renovando una temporada mas con mi Athletic, sin pedir nada y con la clausula que el Presidente y mis sentimientos, mi pasado, mi presente, mis afectos, mis filias quieran ponerme, total, a mi no me va a fichar nadie, saben el resto de aficiones que soy un genio fiel.

KROMA dijo...

Bueno. No sé si por suerte o por desgracia no comparto de ningún modo el fondo del análisis que hace Alelore. El día que piense que somos exactamente igual que el resto romperé mi carnet y dejaré de tener ilusión por escribir en este lupanar.

Me parece un discurso ventajista que no comparto en absoluto. Catalogar de medianía a un equipo que ha llegado a las finales que ha llegado en los últimos años y que además se supone que es tu equipo no lo puedo catalogar de otra manera que inexacto, cuando menos.

Desear una rotunda derrota de tu equipo, incluso desde el mejor entendido discurso posibilista me deja anonadado.

Ignoro a quien consideraría un buen "tiburón al mando". Lo que sí se es quien fue el anterior "tiburón al mando".....y aquel de frondosas patillas casi consigue que haciendo un bucle perfecto, el K.K.K ejecutara el final del primer párrafo de esta aportación.

Qué poco me queda, por lo visto....

Forever dijo...

Aquél, más que un tiburón, era una merluza, en todos los sentidos...

Alelore dijo...

Estoy seguro de que todo el mundo piensa que su club es especial, del mismo modo que todo el mundo piensa que su relación de amor es única y nunca vista. Yo pido alguien brutalmente práctico al mando. El sentimiento ya lo ponemos los hinchas, cada uno a su manera.

Anónimo dijo...

No,no, radicalente no,yo se que Deborah esta conmigo por el dinero, pero en el Athletic se esta por amor, puro y verdadero.

Taoteking dijo...

Un comercial de una operadora telefónica y de televisión se empeñaba en venderme su producto: tiene nueve partidos de liga, más toda la copa, la champions, la europa league, la premier, la bundesliga, la liga y la copa de Francia, Italia, Portugal y el Benelux, el brasileirao y las semifinales y final de la Morocco Cup... Entre otros.

Oiga, le dije, ¿y dan los partidos de los alevines del Athletic?

No, me contestó.

Pues váyase a cagar. Y le colgiué el teléfono.

Para mí el Athletic es una parte de mi existencia, algo que en parte incluso me define. Lo otro es futbol, un entretenimiento, un pasatiempo, una menudencia.

¿A estas alturas voy a cambiar este plateamiento vital porque un Kepa o veinticinco Kepas renuevn o dejen de renovar? Anda ya...

schultz dijo...

La eterna cuestión. Lo vemos como un sentimiento, pero en realidad es un negocio. Y es imposible compaginar lo uno y lo otro, porque para el espectador es una cosa pero, inevitablemente, para el jugador es otra, porque vive de ello.
Y sí, somos como cualquier otro, por supuesto, para todo forofo su equipo es el mejor y los sentimientos hoy por hoy no se pueden medir. Somos distintos en cuanto a la base en la que reclutamos jugadores, nada más ... ni nada menos.
Si pensamos que queremos más a nuestros jugadores que los del Liverpool a un chino que juegue allí estamos equivocados y si pensamos que Gabi o Godin sienten menos sus colores que Iturraspe estamos equivocados.
Mirad, a mi me gusta mucho el basket, en su tiempo era socio del Cajabilbao, aquel equipo, cuando subió a ACB tenía mayoritariamente jugadores de fuera, jugadores que durante años dieron un rendimiento espectacular, luego el equipo se deshizo, muchos se fueron y vinieron otros. Bueno, pues yo no recuerdo mayor ovación en La Casilla que la que se dio a la temporada siguiente a aquellos que se habían marchado.
Y no había ninguno de aquí. De poner los pelos de punta.
Casar lo uno con lo otro es muy difícil por no decir que imposible, pero si algo tengo claro es que el gestor debe actuar como el de cualquier otro negocio, de lo contrario se equivocará porque los demás intervinientes en el juego sí lo harán así.
Bueno, felices fiestas y no me hagáis caso.

eneko dijo...

Creo que Alelore ha clavado el diagnostico. Y creo que hace unas semanas ya se hablo de lo que podria suceder si Kepa no renueva.. es un torpedo en la linea de flotacion y un punto de inflexion en nuestra historia. Si Kepa no renueva se nos acaban todas las excusas. El contrato social entre la masa social de Athletic y la juventud vasca/vizcaina ha muerto porque prima lo individual, el yo sobre el colectivo. Porque se valora mas ganar "titulos" en Madrid o Turin que ser leyenda en Bilbo.
Primero no fuimos capaces de fichar a los mejores jugadores de la Real, ahora no podemos fichar a los mejores jugadores vascos. Prefieren ir a cualquier club extranjero que venir al Athletic.
No somos una secta pero tampoco hemos creado una religion en Lezama. Muchas veces veo el video de Manolo Delgado, el que sale con un cuadro explicando que era jugar en San Mames y en el que canta con un sentimiento brutal mientras nuestros muchachos se toman ese momento en solfa.
No inculcamos la religion rojiblanca en Lezama y solo creamos mentefrias choni-tatuados.
Ante esta situacion podemos culpar a Urrutia de todos los males y buscar tiburones esperando que no nos vayan a devorar (que es lo que siempre hacen los tiburones) o podemos convertir al Athletic en una ONG para hacer millonarios a chavales que dificilmente podrian jugar en 2 division y servir de trampolin para equipos "grandes" a aquellos que quieren "evolucionar", "ver mundo", "ganar titulos" y memeces por el estilo.
Pero joder, si la misma sociedad es completamente diferente a la de hace 20 años! desde que paso mas tiempo en EH que en Estonia veo cosas increibles! Cuando era peque en Eibar solo habia crios con camisetas de Athletic o la Real. Y nos mirabamos mal. Ahora hay mas del Real Madrid o Barcelona que de Athletic, Real o Eibar juntas! Y no, no de hijos de inmigrantes (que tambien), pero de cientos de hijos de abertzales!!
En el Forum Sports de Eibar es mas facil comprar camisetas de ..LA COSA!! que del Athletic!! De LA COSA!!
Maestro Tao, no cambiar el planteamiento vital por un Kepa es loable, pero no es un caso aislado. Si los mejores no quieren ser leyenda nos debilitamos y dejamos de ser competitivos. No nos engañemos.
Alerore, si no existe contrato social entre nuestra masa social y lezama un tiburon no soluciona nada, es la filosofia la que carece de sentido. Vulgarizarnos y ser como los demas seria la unica solucion desde tu planteamiento.
No se si se quedara Kepa, no se cual es la solucion al dilema que vamos a vivir, pero estaria bien que tuvieramos mucho debate desde la diversidad y se decida lo que se decida que sea honesto.

eneko dijo...

Schultz como aficionado del Baskonia se lo que es disfrutar y emocionarme con un club que es la antitesis del Athletic. Tambien he disfrutado del Caja Bilbao de la epoca de Madina, Patrick Saez de Ugarte, Iturbe, Batorrita, Zubizarreta, Fausto Orio etc..
Pero nada se puede comparar con ser del Athletic, con el orgullo de ver a tus espartanos cargando contra el ejercito de Jerjes una y otra vez. De explucar que es el Athletic a cualquier aficionado al futbol de verdad. De saber que ninguno de mis amigos fans a muerte del Liverpool puede disfrutar como yo de las victorias con sus chinos. Y lo se porque lo leo en sus ojos, cuando yo celebro a Aduriz y ellos no tienen a ningun irlandes o britanico/irlandes en su equipo.
El Madrid/Barcelona/Manchester son equipos para perdedores que lo ganan todo. Por eso tienen billones de loosers como seguidores, que se apuntan a un club ganador porque sus vidas son tristes y perdedoras. Porque les parece algo grande ganar a los indios con sus hachas de silex usando ametralladoras o la bomba atomica.
El Athletic es un Club para luchadores, trinfadores que no gana nada.
El dia que esa diferencia no este clara no tendra sentido ser del Athletic.
Felices Fiestas!! Ondo pasa !

Alelore dijo...

Eneko: de acuerdo contigo al 100%. Sin reciprocidad, este modelo salta por los aires. Y Kepa se la pueda cargar. A mí Urrutia me ha parecido un gran presidente. Lo ha hecho casi todo bien. Bielsa. El campo nuevo. Valverde. La supercopa. Aguantar el envite del idiota del hermano de llórente, Aduriz... Pero su realismo mágico le está haciendo daño al club. Yo no quiero un jeta como Macua o un entusiasta como Lamikiz al mando. Yo quiero alguien que acepte la situación delicadísima que tiene el club y que actúe con sentido práctico. Comprar, vender, absorber clubes de otros territorios históricos, abrir la cantera al mundo entero... Que entienda dónde estamos y que actúe como si esto fuera una gran empresa. Lo de Athletic beti zurekin es para el aficionado. Yo quiero a alguien que no deje jugar a Kepa sin una cláusula razonable (razonable, no disparatada), que acepte que somos un club como hay 50, pero que defienda nuestra idiosincrasia negociando, no desde chorradas folklóricas.

Taoteking dijo...

Con su permiso, tiro de autocita. Sacado de lo más profundo del archivo del Ambigú, allá por el 2008 un servidor se preguntaba si alguna vez había habido once mil vírgenes rojiblancas:

http://athleticgeuria.blogspot.com.es/2008/02/pero-hubo-alguna-vez-11000-vrgenes.html?m=1

Lo acabo de releer y podrían sustituirse algunos nombres, pero yo creo que la idea sigue estando vigente.

Callado está dicho que no comulgo con ese melodrama que decís del torpedo en la línea de flotación y todo eso.

eneko dijo...

Interesantisima entrada Maestro Tao. La he leido completa y traigo dos comentarios de esa entrada:
"bienzobas 12 de febrero de 2008, 11:19

me conmueve el pavor zurigorri a la inmensidad del mar... me recuerda a ese pequeño empresario tardofranquista, ataviado con un traje lleno de reflejos y de caspa en las hombreras, que murmura entre dientes lo buenos que fueron aquellos tiempos en los que llamaba a gobernación para que se le adjudicara no se qué contrato mientras la secretaria le hacía la compra del regalo de aniversario para su mujer antes de ponerle el "cafelito" de las once.

no nos asustemos: ningún jugador vasco está entre los cien mejores del mundo... nadie nos va a quitar a ninguna "estrella" (de mar) teniendo todo el mundo para pescar"
Practicamente 10 años mas tarde :
Javi Martinez Bayern Munich
A.Herrera Manchester United
Merino Newcastle
Llorente Spurs
Azpilicueta Chelsea
Monreal Arsenal
Berenger Torino
Griezmann (tan valido como laporte) Atletico
Illarramendi R.Madrid (para nosotros imposible)

La "globalidad" va a mucha mayor velocidad de lo que nos estamos dando cuenta. Si en un pais de 2,5 millones de personas esto no es un problema para hacer un equipo que pueda competir y DISPUTAR algun titulo... pues...
Y si Kepa es una muestra de lo que va a ser Lezama pues no comulgar esta muy bien, pero preocupado? Tampoco?

eneko dijo...

Dejo otra reflexion del Consul de hace una decada. De su misma entrada. Que le parece?

"Cincinato12 de febrero de 2008, 12:46

Buena entrada.

Muy educativa.

Y es que me temo que la mayoría de nuestra rejuvenecida masa social, incluyendo aficionados no socios, no tienen ni idea de estas cuestiones ni han oido hablar del derecho de retención.

Sin embargo no estoy de acuerdo con la conclusión que se puede sacar de una lectura apresurada: que nunca ha habido verdadero apego a los colores.

Ya sé que entre los seguidores de este blog son mayoría los que piensan que pensar mal de forma generalizada es un síntoma de madurez intelectual y que los que disentimos parecemos unos ingenuos.

Pero como a mi me gusta que me llamen ingenuo (igual por la etimología de la palabra, que es más profunda de lo que parece) voy allá con mi hipótesis.

Y mi hipótesis es que los jugadores de antaño sí querían al club. Y lo querían más que los de ahora.

Y lo querían más por razones ambientales, sociales, educacionales y puede que hasta políticas.

Eso no quita que profesionales al fin, no hubieran podido decidir irse si no llega a haber derecho de retención, pero maticemos.

He olvidado el nombre, pero un jugador de los años 30, que volvió con otro equipo a San Mamés, lloró -y no precisamente de alegría- cuando metió un gol al Athletic.

Ha habido jugadores que se han ido solo tras asegurarse de que el club saldría bien librado.

Y sobre todo, no hay más que ver los resultados deportivos que se conseguían.

¿Alguien cree que e Athletic de la final de los "11 aldeanos" tenía mejor equipo que el Madrid que venía de ganar la copa de Europa? Pues sin embargo se les ganó 2-0 en el propio Bernabéu.

¿Por qué? ¿Porque eran esclavos? No: porque tenían compromiso.

Un esclavo suele guardar rencor a su amo y cumple lo mínimo. Por eso algo no me cuadra en la explicación de Tao Te King. Y es que la esclavitud, sin el aliciente de poder ir a otro sitio a ganar más, coincidió con una forma de entrgarse en el campo que nos mereció el apelativo de leones.

Yo veo otras cosas detrás de la decadencia de sentimiento zurigorri.

Una es la abolición del derecho de retención, desde luego, pero de una manera más indirecta que la manifestada por nuestro amigo forero.

Y es que la pérdida de ese derecho se ha visto compensada en parte por la figura de las claúsulas de rescisión. Es cierto que estas no valen cuando se acaba el contrato, pero lo hemos sorteado con contratos largos -que a veces han salido mal- o renovando con tiempo a los jugadores.

Pero con todo, lo peor de la pérdida de ese derecho ha sido que ha confluido con otros factores:

1.- Baja calidad de los directivos, que se han dejado chulear por agentes y jugadores. Han demostrado cortoplacismo, miedo, poca personalidad ...
2.- Extensión del modelo profesional o semi-profesional desde el primer equipo a las categorías inferiores, de tal manera que han matado prematuramente el idealismo de los críos y de sus familiares.
3.- Poca fe en la filosofía, que produce complejo de inferioridad a la hora de negociar y hacerse valer.
4.- Pérdida de valores en la sociedad en general, que por supuesto ha afectado a los jugadores.

Sobre estas cuestiones merece la pena extenderse, haciendo un simil con las relaciones sentimentales.

Hace tiempo que comprendí que a la mayoría de las mujeres no les gustan los hombres-felpudo, que están necesitados, se les nota, y encima se arrastran.

Por el contrario creo que, sin caer el el patetismo de los que van de duros profesionales, mantener una autoestima alta y tener claro que uno se valora, se hace valer y no está dispuesto a arrastrarse, interesa más a las de bello sexo que la otra actitud.

Algo así pasa con este asunto.

Al perder el derecho de retención, parece que nuestros gestores se han acomplejado, se han lanzado a satisfacer caprichos y al hacerlo han devaluado al Athletic, haciendo perder el interés por él y al mismo tiempo alentando unas ambiciones que a largo plazo no podemos satisfacer y se vuelven contra nosotros."





Anónimo dijo...

Pues sí, Eneko, como augur no tengo precio. Cómo descargo, espero que se convenga que salvo ManU, Bayern y Chelsea, ahora, el resto no están en equipos de postín, simplemente en uno de los cincuenta presupuestos europeos que nos sobrepasan. Cómo soy tardo de entendimiento, insisto en mi idea de que no gestionamos bien entradas y salidas, en tanto en cuanto sí veo al Athletic con posibles para disputar incorporaciones al Toro o al Newcastle si se abandona la premisa de seguir obviando la naturaleza mercantil del desempeño de futbolista, haya nacido de las entrañas del mismo roble de Gernika o de puñetera casualidad en Cruces. Todos ellos son empresas ambulantes, lo que no impide que sean hinchas del Athletic o de la Ponfe.
Bienzobas, terco como una mula y ante el atropello de la realidad, insiste.

Contini dijo...

Muy interesante lo que introdujo Alelore y el debate posterior.

Reconozco la dificultad que tiene el Athletic ante la realidad a la que se enfrenta a finales de la segunda década del tercer milenio, pero su singularidad haría de él un club atractivo porque es único. Lo que ocurre es que ninguna directiva ha sabido venderlo, ésta tampoco. No creo que seamos un modelo agotado, puesto que desde 2009 hemos ido a tres finales de Copa, a una de Europa League, conseguido un título, jugado en Champions y participado en siete ocasiones en competiciones europeas, cuatro de ellas consecutivas. Lo que es necesario es buscar la excelencia del modelo y crear jugadores mejores y más competitivos que los que tenemos, para ello el club tiene que ser también mejor para ser atractivo y seducir, no anquilosarse y ser competitivo.
Yo también opino que es necesario un "tiburón" de presidente, alguien instalado en el siglo XXI, que no se vanaglorie de que no tenía representante cuando jugaba porque hoy los tiene hasta un crío de 14 años. Una persona sin mesianismo, comunicadora, amable, afable y que defienda al club por encima de todo con colmillos retorcidos. Urrutia no es el presidente adecuado para un Athletic atractivo, como tampoco es idóneo Amorrortu como director deportivo y de cantera ni Ziganda el entrenador del primer equipo. Los tres puesto claves en la institución los ejercen, en mi opinión, tres personas que no son las adecuadas para que el Athletic sea mejor.

Anónimo dijo...

Bienzobas se mantiene, insiste y madruga.

Yo tambien me mantengo, el Athletic es mucho mas que Kepa, si me dijeras que el Txopo nos abandona, entonces si flaquearia mi fe, pero por Kepa no.

He sido muy de Urrutia, pero igual se esta enrocando en su vision Athletica en demasia y debiera pensar en hacerse a un lado.

Alelore dijo...

Contini: Me levanto y aplaudo. Efectivamente, los tres puestos clave del club están representados por tres plastas conservadores sin gracia ninguna.

General Mariosila dijo...


Bueno, ya sé que no voy a sonar demasiado romántico pero explicaré cómo lo veo yo.

Yo creo que vivimos con mucho romanticismo "realidades pasadas" que no sé si se dieron, verdaderamente, alguna vez.

Lo del contrato social afición-jugador creo, honestamente, que nunca se ha dado desde que el fútbol se profesionalizó de verdad, como mínimo desde los años setenta. Casos puntuales sin duda que los ha habido, los hay y los habrá, pero no creo que hayan sido la norma.

No hay más que leer y oir a gente como Dani o Goiko para darte cuenta de por qué se mantuvieron toda su vida deportiva o casi toda en este club. Porque la normativa vigente les impidió acabar en Barcelona o Madrid en su época más gloriosa, ni más ni menos. Y ojo!, eso no quiere decir que no tuvieran cariño por este club que seguro que lo tenían y mucho. Pero la vida del profesional es como es. Y hay que aceptarlo así.

En consecuencia no creo que las cosas, en ese sentido, hayan cambiado tanto. Ahora tenemos jugadores, alguno al menos, que dificilmente se moverá de aqui con tal que se le valore convenientemente....tenemos muchos, la gran mayoría, que no se moverán jamás de aqui porque no van a tener mejores opciones que este club....y tenemos alguno, muy poquitos, con un nivel que hará dificil mantenerlo en el tiempo.

LA única diferencia de estos últimos con Kepa es que a Kepa le ha llegado demasiado pronto la oportunidad real de salir. Un poco por suerte y un poco por errores nuestros.

Y a esto último, los errores propios, es a lo que me quiero referir. Necesitamos buenos jugadores en el campo, los mejores posibles, necesitamos muy buenos entrenadores en todos nuestros banquillos (incluidos los de cantera) y necesitamos los mejores gestores posibles que cometan los mínimos errores.

Necesitamos velocidad y buena ejecución en el campo y también en los despachos.

Y en ambos casos creo que podemos mejorar bastante.

Me quedo con este párrafo del Coronel:

"Yo también opino que es necesario un "tiburón" de presidente, alguien instalado en el siglo XXI, que no se vanaglorie de que no tenía representante cuando jugaba porque hoy los tiene hasta un crío de 14 años. Una persona sin mesianismo, comunicadora, amable, afable y que defienda al club por encima de todo con colmillos retorcidos. Urrutia no es el presidente adecuado para un Athletic atractivo, como tampoco es idóneo Amorrortu como director deportivo y de cantera ni Ziganda el entrenador del primer equipo. Los tres puesto claves en la institución los ejercen, en mi opinión, tres personas que no son las adecuadas para que el Athletic sea mejor."

Y, sí, este club es único en su forma de entender cómo se debe competir, y los aficionados así lo sentimos y estamos orgullosos y no queremos cambiar eso y disfrutamos de lo que tenemos probablemente con una intensidad dificilmente empatable en otras latitudes....queremos competir con el mismo criterio que el siglo pasado pero queremos hacerlo con las mejores armas posibles en el resto de estamentos de este club....con los mejores medios para la captación y el aprendizaje....con los mejores profesionales en el banquillo...y con los mejores profesionales en los despachos.


legolas_bilbao dijo...

En este mundo globalizado el Athletic tiene que profesionalizarse en todas las áreas sino tarde o temprano acabaremos merodeando por no descender y dejaremos de ser un club atractivo. La fidelidad y sentimientos deben ser para el socio/aficionado . A los jugadores ser profesionales pero si no somos capaces de retener jugadores de casa de nivel como es el caso de Kepa(ojalá renueve) cómo van a querer venir jugadores como en su momento Herrera? Últimos fichajes de calidad aduriz, beñat , rulo y Herrera. 2 de casa, uno que no iba a jugar tanto en su club y otro que dejó pasta en él club que le vio crecer.

General Mariosila dijo...


Añado que....por cierto...hay jugadores que no quieren salir del Athletic...y que aunque tengan ofertas si se sienten bien valorados aqui no se van a mover....pero, cuidado, eso no significa necesariamente que la razón para esa decisión sea "el amor por los colores"....muchas veces influyen cuestiones de la vida de cada cual o de la personalidad...

Hay gente que prima sus amistades, gente cuya familia no quiere moverse, gente a la que le asustan los cambios y teme no integrarse bien, gente que no tiene ambiciones, gente que si las tiene....todas razones legítimas...pero personales y que no tienen que ver con un sentimiento de deuda o responsabilidad o cariño con el club. Razones, si las podemos calificar de alguna manera, "egoistas".

Fijaros que tengo yo un jefe que es capaz de sentarse con alguien y tras una conversación captar esas cosas....y negociar en función de ellas..En fin, que es bueno conocer a tu tropa, tener cercanía y saber de ellos antes de sentarte a negociar.

Se dice que de Kepa ya se sabían cosas...cómo habia sido su anterior renovación con solo 18 añitos....pues parece que se ha actuado sin dar importancia a ese dato o "perdonándoselo".

El buen profesional de la negociación está con las orejas tiesas y no se le escapan esos "detalles".



schultz dijo...

Yo creo que nos seguimos engañando ... insisto en que la única, no diré pequeña o grande, diferencia del Athletic con otros clubs es el marco territorial sobre el que actúa. Dentro de ese marco, hace como todos.
Otra cosa es que al Mungia no le importe que el Athletic se lleve un chaval, porque los de Mungia también son del Athletic y tienen asumido que en el Mungia no van a mejorar.
Pero el chaval de Mungia se va al Athletic para mejorar, por lo mismo que Herrera se va al ManU o Kepa al Madrid, si llega a hacerlo.
Si Barakaldo hubiera sido capaz de hacer un Villarreal (tiene el doble de habitantes) porque hubiera surgido allí un industrial mecenas, veríamos todo esto con muchísima claridad.

Alelore dijo...

Schultz: +1

Erebai dijo...

Ek hijo de Julen Guerrero, de 13 años, ficha por el Real Madrid'
Este es otro que no no podia jugar en el Athletic, como el hijo de Julito u otros, ya qye nacio en Malaga, creo.
Sin comentarios

Anónimo dijo...

Nacio en Bizkaia y si puede jugar en el Athletic.

Erebai dijo...

Entonces retiro lo de que no ouede jugar aqui

Forever dijo...

Se está montando una leyenda en torno al hijo de Julen que le va a ser imposible igualar por muy buen jugador que sea.

La cosa es tan sencilla como que la hermana mayor se va a estudiar a Madrid y toda la familia se traslada, así que Julen ha tirado de contactos para buscar equipo al chaval, que no debe de ser malo del todo, todo hay que decirlo. Me gustaría recordar que en categorías inferiores del Madrid se han colocado fenómenos mediáticos del "peso" de Paquirrín, por poner un ejemplo.

El nuevo dijo...

“Si Barakaldo hubiera sido capaz de hacer un Villarreal (tiene el doble de habitantes) porque hubiera surgido allí un industrial mecenas, veríamos todo esto con muchísima claridad.”

Schultz, no se trata de capacidad, sino de inteligencia y de saber leer la situación. Nadie va molestarse en Bizkaia en tratar de embarcarse en un proyecto así, porque sabe que tiene la guerra la tiene perdida de antemano.

Nadie en Bizkaia puede hacer sombra al Athletic. Y esto no es sino una consecuencia de su inquebrantable arraigo social.

Forever dijo...

Ya se intentó hacer un Inter de Bilbao y duró dos o tres años. Y eso que los que se embarcaron en el asunto eran representantes y similares.

General Mariosila dijo...


Estoy leyendo cosas respecto al txabal de Guerrero que me hacen bailar entre el descojono y la más profunda tristeza.

La gente está tocada del ala, pero mucho eh!.

Y el artículo de El Correo alucinante. Entre que parece que el txabal fuera Messi, que es el canterano de más futuro del mundo mundial, que mil equipos andaban detrás de él, que el Athletic no se puede constatar que haya ido , jamás, a verle con sus ya 12 años cumplidos!!!!....(vamos a ver a Ganea y no vamos a ver a Jon Julen????)....

Creo que Zidane ha ido a Málaga más de una docena de veces!!!...y acompañado de su familia!!!...eso sí, siempre en Junio.

Vaya nivel de histerismo.

eneko dijo...

Estimado Bienzobas, sus dias como augur estaran acabados
... pero mandeme a sus clientes por favor 😉
Hoy en Deia:

A LA ALTURA DEL PUENTE FRANK GEHRY

"Hallan el cadáver de un hombre en la Ría de Bilbao
El cadáver de un hombre ha aparecido este jueves en la Ría de Bilbao, a la altura del puente Frank Gehry, según han informado el Departamento vasco de Seguridad"

Puede que sea humor negro y del mal gusto pero.. KKK y Yuri...
Kepa renovado 😉

eneko dijo...

No entiendo que Juan Carlis Latxaga no este al cargo de la comunicacion de Athletic, o alguien de sus capacidades. En la diana nuevamente.
 la ultima entrada del blog de Latxaga  


Taoteking dijo...

General Mariosila dijo...
Creo que Zidane ha ido a Málaga más de una docena de veces!!!...y acompañado de su familia!!!...eso sí, siempre en Junio.





Esto me recuerda a lo del insomne de Faemino y Cansado:

- O sea, que usted no puede dormir

- Si yo duermo estupendamente. Dieciseis horas al día. Cuando no puedo dormir son los sábados por la noche... en la discoteca. Por el bacalao, que no me deja dormir.

Contini dijo...

Hoy hay partido de Liga, el último del año de todas las competiciones. Enfrente está el Betis de Quique Setién. Un equipo desmesurado y descompensado, que ataca a lo loco olvidándose de defender. Dos estilos contrapuestos, el bético, ofensivo y suicida por momentos; el nuestro...perdido y también suicida por momentos.
Día y hora atípicos, viernes 19.30 horas en el campo de los "incidentes aislados".San José no viaja, pedía a gritos descanso, en duda el acompañante de Rico en el mediocentro, Iturraspe o Beñat, apuesto por el primero aunque me gustaría el segundo.En el lateral izquierdo es baja Balenziaga, su puesto lo ocupará Saborit, un jugador que ha desaprovechado todas y cada una de las ocasiones, que han sido muchas, en las que se le ha dado la titularidad. Un jugador profesional que ha decidido no serlo, un defensa con horchata en las venas.
La alternativa a su titularidad podría ser el lateral derecho para Bóveda y el izquierdo para Lekue. Dejo al resto de ambiguseros que evalúen cuál es la solución menos mala.

Una victoria nos alejaria del fondo de la clasificación, ahorrándonos rumores en el parón navideño. El empate dejaría las cosas como están, en espera del advenimiento del "gran partido", esa ensoñación de la que habla perpetuamente Ziganda. La derrota, ¡ay,la derrota!, se comería el crédito que mantiene el Cuco en algún sector gracias a los goles que marcó en los 90.

General Mariosila dijo...


En el lateral izquierdo a mi todas las opciones me parecen malas, incluso la de Balenziaga.

Erebai dijo...

Tres puntos magnificos, 21 puntos.
Pero primeros 25 minutos horrorosos, sin saber a que salimos. Pudimos ir perdiendo claraeamente.
Luego, alguien, no se si Zuganda porque no le he visto dirigir nada, o Raul Garcia, manda adelantar presion y todo canbia, la expulsion es determinante.. con el consiguuiente gol.
Segundo tiempo mejor pero con momentos de descontrol sin reaccion del banquillo. La falta de caludad en ataque impide que marquemos, han tenido que ser ellos los que nos han hecho el favor del segundo gol.
Lamentable nuevamente Willuams.
Bien Herrerin o Susa, algo chupon.
Sigo sin ver buen juego y direccion tecnica. Pero se ha ganado.
Pues nada, Zorionak.

legolas_bilbao dijo...

Resultado amigo. El segundo tiempo parecía que nosotros estábamos con 10 y no ellos. Casi nos empatan.

Contini dijo...

0-2, lo mejor el resultado. La primera media hora ha sido desastrosa. Todo cambió con la agresión estúpida de Amat a Laporte y el penalti transformado por Raúl. No obstante durante buen part del partido estuvimos a merced de un rival en inferioridad numérica y se parecía a lo de Málaga. El segundo gol se lo metió el Betis porque el Athletic sigue negado de cara a portería. Si el Betis no logró algo más fue porque se ofuscaron con el árbitro,que acertó en la jugada del penalti y expulsión, así como en no conceder gol al Betis en una jugada donde el balón no traspasó del todo la línea de gol.
El mejor del Athletic fue Herrerín y con eso lo digo todo. Lekue y Saborit son cualquier cosa menos laterales. Ziganda ni se enteró del desarrollo del partido, los cambios no aportaron nada. Empiezo a pensar que se sacan puntos a pesar de él. Lo de hoy sucede en uno de cada cien partidos y porque el Betis de Setién es un equipo descompensado y desordenado.
21 puntos, navidades "tranquilas", más puntuación que juego y a partir del 26 a hablar de Kepa. De todos modos, independientemente de su posible fuga, hoy por hoy Herrerín está en mejor forma que el ondarrés desde mi punto de vista.

Que paséis todos y todas unas feliz navidad con muchos regalos. Yo he pedido un jugador que se desenvuelva por banda izquierda.

legolas_bilbao dijo...

Felices fiestas a todos .

eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eneko dijo...

Gabon zoriontxuak guztioi! Feliz navidad!

Anónimo dijo...

Pasadlo bien! O Morry Xmas que dice el otro. Bienzobas, escrutando caras merengues toda la mañana. Van a ir con prisa a soltar la manteca por todo lo que se mueva. Yo pediría 30.

Anónimo dijo...

Mañana habla el Presi.... Se acabará mañana la novela de Kepa.

Anónimo dijo...

Joder con el Ciudadano Kane, que manera de meter goles.

Contini dijo...

He estado escuchando la rueda de prensa de Urrutia que, para lo que él es, ha estado hasta locuaz.
Sobre lo del asunto Kepa, dice que existe un acuerdo entre ambasa partes, deduzco que en cuanto a ficha y cláusula hay acuerdo pero no ha firmado. MI impresión escucahndo a Urrutia es que ha asumido que se va ya y pagando los 20 kilos.
La renovación de Williams parece que está al caer así como la de Rico. Confirma el seguimiento a Ganea y Angulo, no su fichaje, ojo.Sobre el caso del hijo de Guerrero dice que Amorrortu le dijo a Guerrero el pasado verano que el Athletic quería fichar al chaval. El padre dijo que no tenían previsto establecerse en Bilbao,no olvidemos que el hijo tiene 13 años y no es posible fichar jugadores a esa edad cuya residencia esté a más de 100 o 150 km del lugar en el que radica el club que quiere fichar. Salvo que Guerrero volviera a Bilbao, no es posible ficharle.

En resumen sobre Arrizabalaga, creo que solamente queda saber qué día entre el 1 y el 31 paga su cláusula. Esto es cosecha mía. Y puede que haya aalgún ficjae en enero, esto también es cosecha mía.
En cuanto al entrenador...seguirá salvo hecatombe en estos dos meses.